miércoles, 16 de diciembre de 2009

El “Argentinosaurus” y el bestiario político

Están los dinosaurios de los museos de Ciencias Naturales, los de Steven Spielberg de computadora, los de Susana Giménez todavía estúpidamente vivos, y están los dinosaurios argentinos casi extinguidos pero aún rabiosos. La presidenta dijo que las amenazas que recibió en la radio del helicóptero provienen de “dinosaurios”. Debe de haber reparado en que el lenguaje amenazante que habló de matar a la “yegua” y al “pescado” contiene un estilo zoológico también familiar a los gorilas políticos. Ambas- dinosaurios y gorilas- son especies autóctonas naturales en la derecha. Ese es su hábitat preferencial y fanático. Y no es que un progresista no pueda ser un animal cualquiera de la fauna, al contrario: hasta puede ser un animal mutante según la Ley de Darwin. Pero nunca sería un dinosaurio ni un gorila: que son entusiastamente de derecha. Aunque últimamente en la era K, o la del Matrimonio o - según quiera llamársele- hay animales democráticos que por diferenciarse del peronismo, de tanto irse a la izquierda terminan en la selva por la derecha cohabitando por inercia con dinosaurios y gorilas. Ojalá no se pierdan por llegar lejos. El paleontólogo pionero Florentino Ameghino encontró, en las profundas napas criollas, un gran yacimiento de osamentas bestiales. En el río Limay, en Neuquén, fue hallada una de las más grandes de la prehistoria: de cuarenta metros de largo y 100 toneladas. El “terrible lagarto” es tan argentino que la ciencia planetaria lo designa como Argentinosaurus. No hay que extrañarse entonces del reciente caso de los gruñidos radiales y furtivos. Estos rancios ejemplares de “argentinosaurus” mediante actos reflejos y nostálgicos, juegan el simulacro de usurpar el Estado; ya que lo necesitan otra vez como propiedad y hábitat. Para reducirlo, enajenarlo y desaparecerlo. Por eso no hay que ilusionarse con que el último dinosaurio y el último gorila se vuelvan al museo: puesto que se reactivan cíclicamente porque los grandes medios les proveen su sustento. Y sean herbívoros, carnívoros u omnívoros renuevan sus escamas, sus pelos y sus odios bestiales. Son argentinos, aunque presumen serlo más que toda la fauna. Y mientras acechan y conspiran, tras las parvas de soja y las bobinas de Papel Prensa, se mueren por cantar a cada rato el himno y de paso escandalizarse de la pobreza. Dinosaurios y gorilas nunca faltan en nuestro bestiario político.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 16 de Diciembre de 2009 en Radio del Plata.

76 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente es preocupante desde muchos aspectos este ultimo suceso, principalmente por la poca importancia que le dieron los medios y lo "light" que lo trataron si se permite el termino.
    Nuestra Presidente la elegida por los Argentinos en sana democracia fue amenazada, hay una parte de la sociedad que esta contenta por eso, pero nadie puede culpar al pavo por ser pavo, ¿no?.
    Creo que hay personas que son inteligentes, y otras que son de derecha. No es tan larga la cuestion, despues de leer dos o tres libros uno acaba por darse cuenta cual de las dos opciones genera una mejor humanidad, pero este es un tema mas largo.
    Volviendo al tema que nos compete, odiada o querida, Cristina es nuestra presidenta, y tendriamos que tener un poco mas de respeto por la institucionalidad, porque sino entramos en el juego que la derecha y los medios quieren: el que destruye y conserva el status quo.
    Desde ya que ante la falta de alternativas politicas morales e integras uno termina por pensar que los "k" son la opcion menos mala. Y si, la verdad es que Carrio, Macri, Narvaez, Cobos pueden ser politicos solo en Argentina en cualquier otro pais se darian cuenta de la calaña de seres humanos que son. Pero aqui hay un aparato mediatico que impulsa una elite conservadora que confunde seriamente a la sociedad y la lleva a un enfrentamiento innecesario.
    Esperemos que progresemos en terminos de conciencia social, y pensamiento critico, solo asi podemos salir adelante como sociedad, y luego tal vez pretender tener unos representantes dignos. Hoy en dia tenemos los representantes que nos merecemos como sociedad ni mas ni menos, o eso creo.
    Una sociedad que evade impuesto y reclama ineficiencia en infraestrucutra escolar es una sociedad hipocrita.

    Un abrazo Orlando como siempre muy reflexivo lo suyo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la teoría de que como el mundo es redondo, si vos vas para la izquierda, y seguís yendo hacia ese lado, y vas más a la izquierda todavía, vas a terminar en la derecha, porque vas a haber dado los 360 grados y tal vez más. Por eso en otro blog que tuve advertía, "cuidado, si doblás mucho, mucho, hacia la izquierda, terminás yendo a la derecha". Digo, en relación a esto de esos animalitos "progres" e izquierdistas que pasean por la selva de gorilas y dinosaurios por ser tan anti peronistas o, lo que hoy en día es lo mismo, anti-K. Ahora, ayer, justamente, hablaba esto con un amigo, y la verdad que no lo pudimos resolver, cuando alguien que se dice o cree ser progresista, de izquierda, combativo, luchador social, etc., y equipara a este gobierno con el de Menem, o dice que incluso es peor, que acusa a este gobierno de fascista, represor, y demás cosas. Cómo explica que todos los sectores representados durante el menemismo y la dictadura, la Iglesia, la oligarquía (hoy llamada "el campo"), los milicos-dinosaurios, el gorilaje mirtesco y susanesco y de todo el chetaje de los barrios altos de Capital Federal, los medios de comunicación que instalan la agenda única y demás estén tan enfurecidos con este gobierno? Cómo argumentan que un gobierno fascista juzga a los militares por delitos de lesa humanidad? La verdad que tengo tres opciones, son ingenuos, son pelotudos, o, mucho peor, son unos hijos de puta, ya que legitiman por izquierda los regímenes de derecha, y no sé si lo hacen concientemente.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuba es el ejemplo más claro. Las élites pro norteamericanas y descendientes de europeos, cuando las papas queman, se van a Miami.

    Venezolanos y ahora bolivianos, de Caracas y Santa Cruz, emigran hacia el reducto reaccionario en EEUU.

    En la Argentina de Rosas, el demonio mismo según Sarmiento, los europeos y la alta sociedad de Buenos Aires se refugiaron en Montevideo, en la misma ciudad donde aterrizaron los aviones que bombardearon la plaza de Mayo en 1955.

    Hoy Montevideo tiene más claro que Buenos Aires donde está parado. Al 60% del electorado porteño o para ser más justos al 30% que votó a Michetti, Montevideo ahora les resultaría demasiado zurda.

    Miami, no ha vuelta. O esperar si gana Piñeda para ir a Santiago, como Sarmiento.

    El problema es que muchos de los que se van a Miami vuelven. Raro. A un país que tanto los maltrata, donde no se puede salir a la calle, donde no hay libertad de expresión según ellos mismo expresan, públicamente.

    Tal vez se decidan a quedarse allá cuando la AFIP les caiga como se debe. Con cárcel, como sucede en ese EEUU que tanto aman, donde por sus propiedades seguro pagan hasta el último centavo. Para evadir está este país de mierda.

    Que se vayan todos, los mierditas.

    No hay que rascar mucho. Son el 23% que votó a Menem en el 2003. Sólo garcas de peligro podían poner ese voto en la urna. Con todo a la vista, con el país fundido, con el patrimonio nacional perdido, con millones de marginados, sin poder esquivar a los pobres. Fueron los que escondieron sus autos importados 0 Km, por las dudas. Son los que dicen sin que se les mueva un pelo que estamos peor que en el 2001.

    Así los sorprendió el corralito, con la guita puesta afuera en dólares y con la de acá oportunamente sacada con aviso previo y algunos incluso con el corralito ya vigente. Muchos de estos personajes patrios son los que hablan de inseguridad hoy en día.

    Alguna vez los veremos partir con boleto de ida y los despediremos con adecuados cánticos en Ezeiza.

    ResponderEliminar
  7. Están en todos los lados, quizá no sean parte de esa elite dinosauria o gorila, pero han sembrado millares, y ahora están a la vuelta de la esquina, toman mates con vos, te venden el pan, es el concejal de tu ciudad, es el pediatra de tu hijo... etc etc etc. Se han reproducido silenciosamente, se alimentaron con clarín la nación la capital mirando a Mirtha a Susana a Marcelo y ahora hasta a Pettinato, son un producto más de este capitalismo salvaje y voraz!!!!! Empezaron a legitimarse nuevamente con lo del "campo". Estamos rodeados, sepamos resistir.

    ResponderEliminar
  8. Casualmente ayer, en un rato libre, me quedé mirando una entrevista a la actriz Sigourney Weaver, quien reconoció estar seriamente tentada de grabar la secuela de GORILAS EN LA NIEBLA dentro del territorio argentino:

    (Traducido) "...Oh, sí, es una buena posibilidad, recuerdo que allí, en Argentina, se grabó siete años en el Tibet, partes de Highlander, Evita y algunás más (...) la idea nuestra es reunirnos con personas de la política, el empresariado y dirigentes agropecuarios: un marco inmejorable para recrear el Hábitat de los Gorilas..." (?)

    Me gustaría que esta noche se debata acerca de la tapa de Clarín del día de hoy:

    http://www.clarin.com/diario/2009/12/16/tapapapel.htm

    UNA VERGÜENZA!

    Saludos, disculpen la boludez inicial.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que pasó casi inadvertida la cobarde amenaza a la Presidenta. Ahora, los golpes que recibió "Il Cavalieri" y los dientes que perdió, se vió en forma multiplicada. ¡Cuidemos esta democracia, esta presidenta!!!!
    Tanto odio a Cristina me hace acordar al odio que sentía el gorilaje por Evita!! No nos olvidemos lo que se vivió después del '55, rompiendo todo (literalmente) lo que se había conseguido!!!

    ResponderEliminar
  10. Solo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Barone y que deseo fervientemente que se vuelvan y permanezcan en el museo. OJALA.
    Eddie: no me pareció ninguna boludez lo que comentaste al inicio, me parece una, no sé cómo definirla: "metáfora"?

    ResponderEliminar
  11. Che genetic: Interesante la promoción de las emigraciones, y muy graciosa tu propuesta de que el 23% que votó a Menem en el 2003 emigre.
    El problema que ese 23% ,lo sacó de muchos barrios humildes, bien peronistas, que dificilmente consigan una visa.
    Y ni hablar del 50%que lo votó en 1989 para la reelección, todos europeos de La Matanza.
    En fin, parece que para bien o para mal, en el barco seguiremos estando todos.

    ResponderEliminar
  12. Uuy, me equivoqué, lo de menen fue en el 89.
    En el 95 fue la bota cuoto,
    no, el voto cuota, de la clase mierda + los garcas de siempre. (Ucede, demàses)
    tenés razón en el 2003, fueron los bien garcas.

    En el comentario anterior me equivoqué.
    Me confundí de suplemento del Billiken, donde lo leí.

    ResponderEliminar
  13. Tengo la sospecha de que la rata cometió fraude en varias elecciones, sobre todo las de renovación legislativa. Por supuesto no puedo probarlo (y si pudiera no estaría acá escribiendo, habría muerto hace rato en un llamativo incidente, un accidente de ruta o suicidado de un tiro en la nuca) pero lo creo.

    ResponderEliminar
  14. La escases de recursos intelectuales (por amarretes) del sincretismo sojero liderado por Magnetto, no sólo se manifiesta en las estrategias políticas, el fútbol donde esta gentuza ejerció su influencia hasta hace muy poco tiempo, mas concretamente River y Boca, son claros ejemplos de "vaciamiento y relleno" con falsos dinosaurios, que en el caso de boca han salido carísimos.
    Esta gentuza, reflotada por los medios y propuesta por los especialistas de Bergoglio, que van desde Pinky hsta Astiz, no deben ser considerados dinosaurios, que por muy grosos que fueran no se la bancaron y acabaron desapareciendo; para mí son zombies, te comen el cerebro, son lentos, hacen ruido, huelen mal y parece que no hay manera de sacarselos de encima.

    ResponderEliminar
  15. Este calificativo "argentinosaurus", además de compartir lo suyo Orlando, me produce algun resquizio mental que no sé como interpretar. A diferencia de los extintos, estas "bestias",las políticas, no terminan nunca de extinguirse o desaparecer. Están permanentemente al acecho y devorándose los intentos de un mundo mejor. Se instalan en todos los estamentos organizativos de la comunidad y desde allí, contando con la indeferencia protagónica de la ciudadanía, reparan sus colmillos desvastadores y malolientes para seguir depredando todo intento de mayor justicia social.

    ResponderEliminar
  16. Interesante concepto, pero me parece que con él nos ponemos a la vanguardia y no creo que sea el caso. Sin embargo, se puede interpretar como aquella especie que dominara la tierra y que se creian extinguidos. Al parecer, no lo estaban.
    Susana tenia razón, y todos se burlaron de ella!.
    Se conservaron en estado de latencia. Hoy los vemos por todos lados saturados de odio, alimento que provee la cadena de medios. Interesante experimento socio-psicológico como les hacen creer que los intereses de la derecha son sus intereses, como les dicen que tienen que opinar, pensar y sentir. Es decir, como tienen que votar, si es que no logan apoderarse del estado por otros métodos. Una última cosa, lo de Scioli com Mirtha, triste...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No creo que la rata haya hecho fraude. El PJ unido te da un piso del 30% a nivel país y 35% en PBA, y la emigración frepasista fue totalmente marginal. Con buena situación económica y algo de clase media se llega al 40% muy fácil. Con todos los gobernadores a favor se llega cerca del 50%.

    ResponderEliminar
  18. Es muy cierto, como dice Orlando, que “dinosaurios y gorilas nunca faltan en nuestro bestiario político.”
    Yo agregaría que existen en nuestro país desde los comienzos mismos de nuestra historia, desde la época del virreynato, de las invasiones inglesas cuando “la gente bien” soñaba con casar a sus hijas con algún “inglés civilizado”, desde la revolución de Mayo y a lo largo de toda nuestra historia.
    No acuerdo con “Pensadores independientes” cuando sostiene que “Hoy en dia tenemos los representantes que nos merecemos como sociedad ni mas ni menos, o eso creo.”
    porque “la verdad es que Carrió, Macri, Narvaez, Cobos pueden ser politicos solo en Argentina, en cualquier otro pais se darian cuenta de la calaña de seres humanos que son.
    Yo más bien creo que tenemos los representantes que se nos parecen, precisamente por lo que él dice antes: “…Una sociedad que evade impuestos y reclama ineficiencia en infraestrucutra escolar es una sociedad hipócrita.”
    Y los políticos que cita son, exactamente, un reflejo de esa sociedad.
    Esa brutal hipocresía, que tanto se nota entre los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, es lo que les permite la identificación con una derecha feroz, fascista, que no se detiene ante nada y que hoy tiene a su mejor vocero en la prensa escrita y televisiva.
    Y se identifican sin culpa alguna, porque siempre, siempre tendrán a algún chivo emisario a quien cargarle la responsabilidad de los actos que le son propios, aunque no lo reconozcan jamás.

    ResponderEliminar
  19. Me equivoqué en mi comentario anterior:
    Creo que la rata hizo fraude. La PiJota untada te da un poco de temperatura a 30º es dificil hacer pis y no te da bola ni una en PiBA de 35.

    Y bueno , sacando porcentajes y haciendo cuentas, siempre fui muy pelotudo.

    Si, soy reboludo

    ResponderEliminar
  20. Por primera vez, un juez declaró inconstitucional la ley de medios
    Ordenó la suspensión de la aplicación de los artículos 41 y 161 porque "conducen a un menoscabo de los derechos constitucionales de propiedad y de industria lícita"

    ResponderEliminar
  21. Son fascinantes las conclusiones a las que se puede llegar mediante la libre asociación de ideas. Es destacable la facilidad (no el facilismo) con la que se logran metáforas tan elocuentes, amalgamando citas de contenido científico y motes políticos de antaño.

    Me reconforta saber que hay gente inteligente (porque no es de derecha) que lee dos o tres libros y sabe cual es el mejor camino para la humanidad. Que recorre este redondo mundo yendo hacia la izquierda (demostrando fehacientemente que los puntos cardinales son un invento del capitalismo para obligarnos a comprar brújulas) con la precaución de no exagerar por miedo a llegar a la derecha. Gente que mediante un profundo análisis de los hechos, presentados por las más fidedignas fuentes de información (por ejemplo, los dos o tres libros que hay que leer para saber cual es el mejor camino para la humanidad), ha logrado identificar a esta horda de fachos que amenaza con desestabilizar al actual gobierno.

    ¡Que pena me dan esos escuálidos (especie de gorila venezolano, según Wikipedia) que se llenan la boca con las mentiras que el oligopolio mediático les vende!

    Es solo cuestión de voluntad. Si tan solo contasen con información veraz, sin pseudo formadores de opinión que mutilen los hechos y expongan los despojos que les plazca, llegarían a las mismas, certeras, científicamente comprobables e inteligentes conclusiones que nosotros.

    ResponderEliminar
  22. El mejor camina para la humanidad no es el de derecha, y los hechos lo demuestran. Tampoco creo que sea el de izquierda, tal vez el unico que vea viable sea aquel que haga que las personas actuen por convencimiento, porque crean que lo que hacen es positivo para la sociedad, es por ello que se habla de conciencia social. Cierta independencia en terminos intelectuales nunca viene mal, sino no podriamos discutir, pero hay determinados puntos en mi lista de prioridades sobre los cuales se que todos estarian de acuerdo.
    Hoy les voy a dejar el primer libro que tienen que leer: "Manual de Creacion del Dinero" es un libro que escribio la Reserva Federal de los USA para describir el proceso a traves del cual se consigue fabricar el dolar.
    Luego de leer ese libro, llegaran a la conclusion (no estoy siendo determinante, es un libro tecnico, no se puede llegar a diferentes conclusiones) que el sistema monetario del capitalismo neoliberal es insuficente dado que esta elaborado para un sector de la poblacion y la pobreza y las crisis son elementos propios del sistema, no defectos del mismo.
    Una vez entendido esto creo que hay dos caminos para seguir, el primero seguir nuestras vidas egoistamente, sabiendo que la pobreza existe no porque sean vagos ni porque los politicos sean ineficientes (aunque tambien lo son) sino porque es un elemento fundamental del sistema. Si perpetuamos a este modelo, solo podemos llegar a una peor humanidad o alguien me puede decir que el capitalismo no trae aparejado un sistema de valores, etico y de moral repugnante.
    El otro camino el todo para todos, que nose cuantos opositores con idea fundada tenga, tal vez sea mas una postura del status quo que muchos asumen sin reflexionar en ella.
    Otro camino seria la anarquia, pero la suerte de esta teoria sobre el comportamiento humano es aun mas mala que la del "fantasma rojo". Se ha asociado a la violencia, al libertinaje, y al descontrol, no siendo estos preceptos que un Anarquista de ley (linda contradiccion) siga.

    ResponderEliminar
  23. Rock79, a veces, se puede llegar a la misma conclusión a la que arribó Posse sobre éste gobierno. Hoy lo escuche de un importante dirigente y cineasta.

    ResponderEliminar
  24. BARONE VERDADERAMENTE ME SIENTO ENRIQUECIDA DE HABER LEIDO SU CARTA, NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA TODO LO CONTRARIO MUY ATENTOS. HAGO ESTA REFLEXION, LA PITONIZA (CARRIO) CON GRONDONA O CON MAJUL DIJO: "LOS QUIEREN MATAR", AHORA RESULTA QUE ES INVENTO DEL GOBIERNO, PARA TAPAR NO SE QUE. YO CREO QUE ESTAN DESESPERADOS Y NO SABEN MÁS QUE HACER, GRACIAS.-

    ResponderEliminar
  25. Estos saurus son sujetos antipoéticos, con una lírica disonante. Y no carecen de coro ni de auditorio. Esa es la gran trampa.
    Pensadores de los días diarios y con una Lírica auténtica, como Barone, son los necesarios para logra hacer eco en medio de estas sordas tempestades.

    No sé si este Blog es de Barone o lo administran quienes coinciden con nuestro querido Orlando.

    Como sea, te saludo Barone con el mayor afecto Intelectual y emocional.

    Virginia Perrone.

    ResponderEliminar
  26. En sintonía con esta carta,
    recibí un mail donde reenvían un texto de Alberto Lapolla. Lo encontré también publicado en internet, aquí:

    http://www.cordobax.com.ar/cbax/?p=7627

    Es un texto corto pero para el que no lo quiere linkear, les cuento que el autor
    propone, con argumentos convincentes, que Pino cambie su nombre por Palmera, ya que ésta ultima es un mejor refugio para gorilas...

    ResponderEliminar
  27. El mejor camino para la humanidad no es la derecha. Eso lo sabemos porque los hechos lo demuestran empíricamente.

    La gente de derecha no es inteligente y carece de toda moral, al punto de idear una teoría política, económica y social (capitalismo - neoliberalismo) que contempla la pobreza de la mayoría de la población como factor esencial del éxito de la oligarquía (no me acuerdo en qué país de Europa la llamaban nomenclatura).

    Pero aparentemente la izquierda tampoco es el camino a seguir. No se sabe bien por qué. Quizás no haya suficientes hechos que lo demuestren. Quizás las innumerables mentiras de los oligopolios mediáticos acerca de leyes mordaza, presos políticos, hambre y pobreza no logren empañar el rotundo éxito de los sistemas colectivistas. Pero como una mentira dicha mil veces se hace verdad, nos permitiremos dudar de la eficacia de la izquierda.

    Por ende, sin derecha y sin izquierda, nos queda el camino de la conciencia social. Algo que ninguna teoría política, económica o social ha contemplado jamás. Una sociedad de seres humanos que por convicción se despoja de su inhumanidad confiando en que el prójimo no tomará ventaja del tan noble compromiso que cada uno contrae con el resto. Un sistema que nos incluye a todos, de derecha y de izquierda, y no demoniza a su Némesis, si no que la participa del proyecto hacia un bien común.

    Yo creo que al menos dos personas intentaron crear un sistema con las mencionadas condiciones. El detalle es que los dos tenían opiniones muy distintas respecto a cómo lograrlo.

    Pampa Errante, no te extrañes de las conclusiones de Posse. El tipo es un gorilote, pero al menos tiene el coraje de serlo abiertamente. No es el caso de la "palmera" que menciona Paula, que hoy es de izquierda, mañana de derecha, y al final siempre va en contramano.

    ResponderEliminar
  28. Ahhhh!! jajajajaj

    A todos los espero aca abajo!

    Estan muy densos hoy! que pasa? Falta Flow?

    A vos gilun, que preguntas como la Diva si los Dinosaurios ¿estan vivos?

    ¿Que duda tenes?

    Fauna del infierno! Dinosaurios! Gorilas!
    Mercancia del infierno!

    Gobernantes del estado! Accionistas del infierno.
    Peronista, UCRista, anarquista, Milicos, vitalicios del infierno.

    Los que se quedaron callados, los que vieron el mundial, los que miraban la novela y los que la miran; vengan todos, su lugar ya esta listos.


    jajajaj


    Posse facilista, dejate de embromar gente, sabemos quien sos. Aunque haiga uno aca que te apoye y diga que porque sos frontal no importa que seas gorila, no te pongas contento que la gilada tiene la lengua facil y los dedos ligeros.

    Chau mamertos!

    Loros viejos! Le piden la mano y entregan la cola!

    Rianse amargos!

    jajajaj

    ResponderEliminar
  29. Se nos dice hasta el cansancio que la izquierda solo funciona bien en teoría. Puede ser cierto, pero podemos concluir entonces que la derecha también funciona bien solo en teoría.
    Latinoamérica tiene siglos de capitalismo, siguiendo sus modas y sus variantes, y es una de las regiones más atrasadas del mundo.
    El mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe dicen por ahí...
    Creer que la gente de la derecha es torpe y no sabe lo que quiere es un error que se paga caro.
    La derecha está orgánicamente bien articulada, se reune en foros mundiales, mantiene redes de "fundaciones" que alertan acerca de emprendimientos que los pongan en peligro, y si es necesario corrompen, cooptan y/o deplazan violentamente los obstáculos en su camino. Algunos conocerán expresiones como "Consenso de Washington", "Doctrina de la Seguridad Nacional", "Plan Cóndor", y otros, (el que no: www.usaelput*google.com). Son lineamientos de la derecha internacional para incidir en los asuntos soberanos de los países de la región latinoamericana. Han sido trazados para prevalecer, y si alguien debe morir, pues son "daños colaterales".
    Vean cómo toman posiciones en áreas como salud y educación. Hasta un jerarca de la iglesia católica amenazó de muerte al ministro de salud Ginés González García, diciéndole que deberían "tirarlo al mar", que curiosamente, fue el destino final de tantos opositores políticos a la derecha en nuestro país.
    Este nuevo ministro de educación de la ciudad y el nuevo decano de la universidad son prueba de lo mucho que se ocupan de tomar posiciones en educación. La educación para la libertad es una de sus peores pesadillas, y lo van a impedir matando otra vez, si fuera necesario.
    Saludos. Y a no distraerse con boludeces, lo que pasa, está pasando acá.

    ResponderEliminar
  30. jaja la verdad que el papel de victimas les queda barbaro... que horror! amenazas!!! no me imagino las teorias conspirativas que puedan llegar a tejer si a la mierdita K le pasaba lo que a Berlusconi.
    Lamento tirar sus teorias al piso, pero dudo que alguien gaste siquiera un Chasqui Bum en la Yegua y el Pescado, para que? si se estan eliminando solitos.
    En 4 años van a estar refugiados jugando al poker con Yabran y nadie recordara quienes fueron. Si los matas los transformas en pescados valiosos como los negritos de Kosteky y Santillan (o como carajo se escriba Kosteky).
    Ademas, si estamos como estamos es porque a nuestra sociedad le falta huevos para matar politicos.

    ResponderEliminar
  31. A los huevos que le sobran a algunos para difamar en el blog amparándose en el anonimato seguro que se los hicieron tortilla, o es muy huevon.
    Aunque meditando un poco puede ser un dinosaurio pero de los chiquitos, insignificante, que defiende a los dinosaurios grandes para al final ser pisado por ellos.
    Eso si, muy chillón y molesto aunque inofensivo e incapaz.
    Nadie jamas se detendrá a verlo, más bien será pisado antes por más que chille para hacerse notar.

    ResponderEliminar
  32. Por favor, sepan entender,
    mi hijo (lo que es un castigo), es un pobre tipo que se quedó postrado (Empalado)frente a una pantalla,
    primero fue con la tv hasta que se le quemaron las pocas neuronas que tenía, ya que su pequeño cerebro lo heredó de la madre,
    hace unos añitos, lo movimos, con palo y todo, frente a una pc.
    y desde ese momento, no para de babear, saltar y se ríe hasta que le vienen arcadas y se desmaya, dejando la pantalla totalmente escupida.
    Luego se recupera sin recordar nada, y vuelve a lo mismo.
    Les pido disculpas, hasta hoy no se ha encontrado cura ni remedio que aplaque eso que padece mi hijo.

    ResponderEliminar
  33. Ikkino, los huevos los tenes en el cerebro pedazo de forro.

    ResponderEliminar
  34. Creo que alguien tenia razon cuando dijo que de tanto girar a la izquierda terminas en la derecha.
    Dos personas trataron de crear segun Rock79 un sistema en torno a la conciencia social, y como discrepaban en sus teorias sobre como mejorar el mundo el modelo fracaso.
    Pero Rock79 que vos seas necio no significa que todo el mundo lo sea, existe mucha gente que cree en la pluralidad y la formacion de ideas superadoras, hay mucha gente que no cree en el orgullo de una idea, y si cree en la genialidad de la misma.
    Porque si intentaramos cambiar el mundo vos y yo, ¿no tendriamos exito por pensar distinto?. Nos iriamos encaprichados a nuestras cosas pensando en que no nos pudimos convencer, y ninguno de los dos tenia razon. No, seguramente a pesar de pensar distinto, tratariamos de solucionar la pobreza, de generar un marco en el que las personas involucradas tengan acceso a condiciones de vida y ambientes dignos, en el que puedan pensar y decir cuanto quieran y no tengan miedo a que nosotros los atormentemos, en el que no esten condicionados a creer en Dios por miedo de ir al infierno, en el que no esten condicionados a creerse de una estirpe superior que viene a salvar a los demas, sino a ayudar, a colaborar con ideas, pensamientos, pero sobre todo con acciones.

    ResponderEliminar
  35. Señor Padre de Ikkino: lamento mucho lo de su hijo. Es notorio que es muy imbécil y está muy quemado, pero imagino lo doloroso que será para usted que a esto se sume su miseria humana, como para burlarse de personas valiosas como el querido Darío Santillán, al que el patético de su hijo no le llega ni a la sombra de los talones. Disculpe mis malos pensamientos, pero lamento que el asesinado haya sido Darío y no su hijo. De todas maneras, es dudoso que su hijo fuera asesinado por quedarse a auxiliar a un moribundo al que no conocía, dada su cobardía. Si lo tiene a mano, dele una buena tunda, para que aprenda a respetar a nuestros héroes.

    ResponderEliminar
  36. Muy doloroso leer los comentarios acerca de la muerte de dos luchadores como Kosteki y Santillán. Qué difícil cambiar las cosas con gente que tenga ese pensamiento retrógrada, sectario. Confío en que sean una minoría!!!!

    ResponderEliminar
  37. Don Barone

    Hablando de dinosaurios, gorilas y bestiario, me gustaria hacer uso de este espacio para recordarle a los colegas blogeros, que estamos llegando a fin de año con 5000 procesados judicialmente durante las gestione K.
    No existe parangon en la historia argentina de esta situacion y me gustaria que los compañeros peronistas se hagan eco de esto.
    La semana pasada, la Justicia de Moron absolvio a 24 delegados y trabajadores de TBA, procesados desde el 2004. Ojala que no exista ningun argentino procesado por reclamos sociales, sindicales o lo que sea.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. A nuestro querido Orlando (aunque quiza no le guste el querido) lo es para quienes lo seguimos desde mucho.. Qué mayor privilegio que ver expresados nuestros pensamientos en las palabras certeras, creativas, irónicas, inteligentes, BRILLANTES, del amigo de siempre. Me siento interpretada y gratificada irremediablemente..
    M. Elisabeth

    ResponderEliminar
  40. Está visto que en este blog podemos fantasear a nuestro antojo, así que hagámoslo.

    Supongamos que la tarea de idear un sistema basado en la conciencia social quedase en manos de Pensadores Independientes y quien les escribe. Quizás no lleguemos a un pleno acuerdo, pero de un modo civilizado podríamos limar las asperezas y llegar a una solución que nos satisfaga medianamente a ambos.

    Ahora supongamos que dicha tarea recae sobre Belcebu e Ikkino. La diferencia entre la visión de uno y otro de lo que es el bien común, y el camino para lograrlo es abismal. Tan así, que el tiempo que se supone será destinado a alcanzar un sistema más equitativo, sería malgastado en esfuerzos para tomar una posición dominante sobre el rival.

    Los partidarios de Ikkino perseguirían y matarían a gente como Darío Santillán, y Belcebu llamaría al padre de Ikkino y a Andreika para darle una tunda a Ikkino.

    Siguiendo con nuestro camino de suposiciones, podemos agregar que quizás alguien comparta la visión de Belcebu, pero no crea que él sea el indicado para conducir el cambio que la sociedad necesita; lo que llevaría a Belcebu a pelear en dos frentes.

    Mantener esta lucha por la posición de poder consumiría recursos. Y cabe en la conciencia y moral de cada uno determinar el plan de acción para conseguirlos.

    Pero en el mundo hay más de tres personas con ideas para lograr una mejor sociedad. Muchísimas más. Y cada una tiene una moral diferente, una cultura diferente y una realidad diferente.

    Entonces, ¿cómo logramos un sistema que integre a todas estas partes? ¿Cómo incluimos en la sociedad a quién solo piensa en enriquecerse a cualquier precio, al que quiere prosperar laburando honradamente y al que por x motivo no quiere trabajar o piensa en delinquir como medio de subsistencia?

    Lo mío son meras suposiciones. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Soy un necio, y hasta la necedad me seguiré haciendo estas preguntas. Lamentablemente yo no encontré esos dos o tres libros reveladores que encapsulan la verdad absoluta acerca del mejor camino para la humanidad (o será que mi sistema no puede digerir las pastillitas confitadas de las verdades absolutas). Mi brújula solo tiene los puntos cardinales, así que no encuentro el camino hacia la izquierda mientras camino en este mundo. Obviamente tampoco a la derecha. Estoy varado en un Ecuador ideológico, expuesto a los bombardeos de ambos hemisferios. Suerte perra la de los necios.

    (A todas aquellas personas que mencioné, les pido disculpas por tomarme el atrevimiento. No nos conocemos, ni hay malos sentimientos. Solo los mencioné a modo de ejemplo. Saludos.)

    ResponderEliminar
  41. Briyante, Padre de Ikkino!! Briyante como se mandó una bien machista y las minas ni se dieron cuenta.
    Seguro que ahora se ponen a revisar...
    Dentro de tres días se lo escribo yo, así no siguen buscando.
    Saludos de Cafiero, Duhalde, Quindimil, Saadi y los demás progre peronistas...

    ResponderEliminar
  42. Y vos ekkeko, sos un flor de boludo.

    Hablás de huevos y debes ser como los teros, que grita por un lado y los esconde en el otro.

    Los magnicidios no son hechos por gente con huevos, son hechos por loquitos/fanaticos o gente profesional pagada por otros sin huevos pero con guita o intereses.

    Huevos hay que tener para viajar en colectivo todos los días a la madrugada o por la noche.
    Ser remisero, colectivero, tachero en el GBA.

    La verdad es que sos un flor de pelotudo. En eso coincido con todos acá.

    ResponderEliminar
  43. Segui errando catriló! lo tuyo no es acertar!
    Lo tuyo si que es de valientes! Gilun. No me atas ni las sandalias.

    Como sera la laguna que el chancho la pasa al trote!

    Al maestro que quiere "idear un sistema basado en la conciencia social" que se le puede decir. No sabe ni de que habla.

    Deja de buscar en los libros lo que no vas a encontrar!
    Verdad absoluta te voy a dar!!!

    Te perdono, pero estas condenado. Igual que todos.
    Al que quiera saber de mi, alejese del bien y me encontrara. Hay varios que los tengo prendidos del cogote. Sobre todo a vos, que de tan errante te convertiste en sedentario solo vivis para mirar este blog y que te afecte todo lo que aca se escribe. A vos y a tantos otros. Comprense una vida. Amargos!
    jajajaj

    No acertas una Catriló!

    El mundo esta afuera giles, no lo van a cambiar tecleando cinco parrafos por dias desde su casa!

    Muertos de frio!

    jajajajaj

    ResponderEliminar
  44. pampa, Lucas y garcanian: No se olviden que los cheques del aguinaldo del MPB estan listos el Lunes.

    ResponderEliminar
  45. Volve a tu tumba Arturo!

    Hace calor para comer ñoquis en diciembre!

    ResponderEliminar
  46. No hace falta ser gorila,
    no hace falta ser honestista, pinista o radical,
    sólo se requiere un cuota de pelotudez, para clonar con la imagen de San Arturo, sin saber quien fue Jauretche, ni saber La Marcha Peronista,

    De todos modos los invito a ver los blogs de
    Movimiento Peronista Bloguero en
    http://mpb1945.blogspot.com/

    Para vos también, Gil. Así aprendés algo.

    firmá como maloperrobueno, que te queda mejor.

    Hablando de argentinosaurus, que los jay, los jay.

    ResponderEliminar
  47. Señora Noyores:

    entiendo que interpretó mal mi comentario.

    Yo hablaba específicamente de la madre de ikkino, no de las madres o mujeres.
    Yo simplemente soy un hombre golpeado y un padre soltero, que tuvo que criar un monstruo, sin ayuda de nadie, salvo mi vieja, que en paz descanse.

    Señora, si así lo entendió, le pido disculpas y también le pido disculpas a toda persona que haya interpretado tan boludamente como la señora noyores.

    mis respetos

    ResponderEliminar
  48. epa! Linda. Te meten un poquito el dedito y ya saltas!
    Leche hervida!
    Un grosso el intelectual que les tocó en su epoca
    ! Incomparable con los de ahora! Los de la Carta, que de tan abierta, hasta las ideas se le fueron.

    Che que linda logia bloguera estan armando! Sabes lo que debe ser eso no? Una hemorragia de facismo! jajaja Que lindo!
    Que manera de haber peronchos al pedo!

    Esten atentos que el Carlo y el Cabezon ya andan juntos de nuevo. Busquen en youtube y los veran.
    Ojo con apoyarlo! como hicieron en los 90! El diablo no se olvida de eso!!!
    Con eso tienen un piso del infierno para ustedes solos!! Se lo ganaron!

    chau amargos!

    rianse un poco!

    jajaja

    ResponderEliminar
  49. Mañana va a ser un gran día, a las 10 en el club Estudiantes va a estar la Sra. Presidenta, como soy errante voy a estar solo con miles apoyando su gestión.

    Los muchachos de las 4x4 quieren hacer una marcha y un luto!! JUAJUAJUAJUA!!!!!!

    No sé porque se me ocurrió:

    Recibí carta de Juan
    que escribió desde Madrid
    preguntó por su gorrito
    y su motoneta gris.

    Los muchachos, quieren que vuelva...

    Tanta historia me permite el increíble placer de vivir un gobierno verdaderamente peronista.
    Gracias Cristina.

    PD. Lucho te mando el poder así me depositas.

    ResponderEliminar
  50. Nuevamente briyante Padre!! Al retrucarme como señora, le mandás otra a guardar a las mujeres!
    Con intención de insultarme, asumís que tratándome de señora me vas a joder, sin darte cuenta que otra vez te cagás en las mujeres.
    No, si las mujeres de este blog no la entienden es porque son más obtusas que un triángulo obtusángulo!!
    Briyaaaannnntteee!!
    Es que los dinosaurios peronistas son así. Para el Dia de La Madre le regalan un delantal a la jermu, así cambia de vestido!!
    Progres...jajaja!!

    ResponderEliminar
  51. Primero y principal Rock 79 te desafio a que nos ayudemos a crear algo positivo, yo entre tanto con mis amigos aqui en Tandil algo hemos hecho, nuestra diferencia, nuestro grano de arena, nuestro intento de ser recordados.
    Nunca dije que yo no fuera necio, y la posicion en que te pones es un tanto chiquilina, no quiero ser ofensivo, pero eso de la victima que le dicen necio es para la derecha (creo que sabes a que me refiero).
    En tanto a aquellos que mencionas como "no econtre los dos o tres libros que encapsulen la verdad absoluta" es irritante.
    Tu bien sabes que la verdad absoluta no existe, que las verdades son relativas, pero hay algunas que son menos relativas que otras, ¿no?. Fue una metafora, trate de hacer referencia a la cultura general, a los conocimientos que nos hacen pensar de una manera u de otra, a nuestros axiomas dentro del paradigma, a nuestra posicion frente a los dogmas: conservadores o revolucionarios. Por eso puse esa frase un tanto desafortunada, tal vez.
    Por ultimo te dare mi respuesta a tu pregunta, como hacer para el que se de derecha sea de izquierda. Ambos sabemos que no tenemos la verdad absoluta de nada, pero estoy demasiado seguro y soy soberbio en ese sentido que la izquierda es un maestro universitario de la derecha alumna. Mucho tiene que aprender esta ultima de aquella. Por lo que la verdad relativa de la izquierda en mi concepto, es superior a la de la derecha.
    Aun no siendo la solucion la izquierda, pero si un mejor modelo, integrador al fin de toda la humanidad, pero un tanto atrasado en aspectos tecnologicos, lo que preguntas es como hacer para que el que apoya la derecha apoye la izquierda.
    De la misma manera que ellos logran que un ignorante ricachon diga que la izquierda ya paso, por moda, por mayoria, hay algunas personas que odian estar en las minorias. Una vez que estemos en esa situacion nosotros creo que trataremos de buscar un nuevo espacio desde el cual criticaremos las insuficiencias de la izquierda, lo importante es siempre mejorar, hacia lo menos imperfecto, y como la perfeccion es la utopia, la menor imperfeccion posible puede ser una realidad el dia de mañana.
    Asique mi consejo, de otro necio, es que sigas hablandole a cuanta persona se te cruze en la calle de lo malo que es el mundo y cuanto peor puede ser si se perpetue el capitalismo. Cuando la gente dude del capitalismo, por lo menos volvera a analizar como una posibilidad a la izquierda, sera entonces cuando mis esperanzas se haran realidad. Mis esperanzas de que el mañana sera mejor que el ayer, y de que los humanos no somos malos ni buenos por naturaleza solo nos condicionan nuestros entornos y los prejuicios que tenemos arraigados de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Rock79: yo no le perdono el atrevimiento. No me involucre en sus fantaseos ni me utilice para ejemplificar nada. Como usted bien asevera, no nos conocemos, y no creo merecer la comparación con un miserable que anónima y cobardemente insulta la memoria de mi amigo Darío Santillán. ¿Cómo reaccionaría usted si se burlaran de la muerte de su mejor amigo?Parece usted un reciénvenido (en la acepción macedoniana)que con sólo llegar ya cree poder explicarnos el origen de todos nuestros males. En buen criollo, está usted meando fuera del tarro. Está usted en su derecho, pero no me salpique.

    ResponderEliminar
  53. Me parece que nos fuimos al pasto. Festejar la muerte de Darío Santillán y Maxi Kostieki es demasiado. Fue demasiado el dolor de esa época ingrata en la que muchos argentinos murieron luchando para conseguir algo de dignidad. Los movimientos sociales que iniciaron los desocupados en reclamo por sus derechos de argentinos aún hoy siguen siendo ejemplo de lucha desde lo más hondo del pozo del capitalismo. Eso y las fábricas recuperadas son motivo de estudio a lo largo y ancho del mundo, por ser un fenómeno nuevo el que se concretara a escala masiva. El intento de frenar el reclamo con represión y homicidios solo agregó nafta al fuego que se quería apagar. Teresa Rodríguez, Kostieki, Santillán y los muertos del 20/21/12/01 fueron emboscados (ellos sí) por sicarios del poder, ansiosos por devolver a la nada a quienes nada consideran.
    Un dato de color: Cuando asesinaron al maestro Fuentealba el gobernador Sobisch tenía un asesor en temas de seguridad. ¿Está preso ese incompetente? No, ¡Qué va!. Se llama Burzaco y es el nuevo jefe de la policía metropolitana en el gobierno de "fatiga" Macri.
    Sumado a Palacios, Montenegro, James y Posse tenemos para filmar la remake de "El planeta de los simios".
    Ignoro cuál es el formulario que llenan todos estos especímenes para conseguir laburo en la CABA, pero estoy muy intrigado de leerlo...

    ResponderEliminar
  54. Orlando sigo todos los dias el programa en la tv publica, y me gustan mucho tus intervenciones como las de todos los participantes porque nos dejan siempre reflexionando y muestran la otra cara de la realidad esa que los medios concentrados no muestran.
    Hay algo que lei por ahi, y que me parece se les paso por alto a muchos sobre los comentarios de massera con respecto de posse y es cuando cita a posse diciendo que nigun gobierno juzgo al ejercito por lo llevado a cobo perdon quise decir a cabo, ni estados unidos ni rusia ni francia etc etc etc.
    Pero lo que olvida intencionalmente masera es que esos ejercitos no mataron a su propio pueblo, sino que hicieron la guerra contra otras naciones.
    Me gustaria que si se vuelve sobre ese tema lo dijeras porque eso traeria mas luz sobre muchas personas que ven el programa y aun no se han dado cuenta de eso, como me paso a mi hasta que lo lei y dije "pero es cierto!!!!!!".
    Gracias por tu presencia en el programa, te envio un abrazo a vos y a todo el elenco de 6-7-8, desde Rafaela en la provincia de Santa Fe.

    ResponderEliminar
  55. Fabian: no hay formularios para estas bestias,entran por la ventana. No pasan por el trámite obligatorio que cualquier trabajador debe realizar, ni siquiera figuran los datos personales en el sistema que les liquida los sueldos.

    Omar: me parece que te referís a Menéndez en vez de Massera.

    ResponderEliminar
  56. Orlando, cuánto te admiro! La inteligencia y la habilidad para responder o comentar lo dicho por el minúsculo Alfonsín en el programa de hoy, dan cuenta de tu maravilloso estaño -como diría don Arturo.
    Tus intervenciones fueron extraordinarias, contundentes, me encantaron!

    ResponderEliminar
  57. Quiero vender mi casa hace dos años, pero cuando vienen a verla y oyen los gritos que provienen de la casa de al lado, los interesados se desinteresan. No es para menos; aunque mi casa es hermosa -ya demasiado grande para mí, después de que se casaron mis hijos-, la gente se asusta cuando oye que al lado alguien vocifera cosas tales como "¡Hay que matar a todos los negritos!", "¡Hay que matar a todos los peronchos!" etcétera, con voz ronca y desagradable, cargada de saliva. Por lo general, después de cada grito sigue un pedo atronador.
    Para entonces, el posible cliente ya está lejos.
    Últimamente mi vecino habla con otra persona, a quien llama Belcebu, y entre los dos planean cómo matar a los que llaman "los negritos", entre pedo y pedo. Mis posibles clientes, que por lo general son buenas personas, se horrorizan, y se pierden la linda casa y el precio bajo con tal de no oír esas asquerosidades. A veces también reciben a alguien que se llama Noyores, o algo así, y los tres gritan con voz ronca consignas reaccionarias. No sé por qué, están obsesionados con (contra) los negros. Alguien debería decirles que eso es un delito, pero nadie se anima a acercárseles, porque en la cuadra se dice que vomitan mucho y escupen constantemente.
    Algunos sostienen que son la misma persona. Otros hablan de una caso de personalidad múltiple, pero según tengo entendido, esas personalidades suelen ser diferentes, y estas personas son sumamente parecidas.
    Cuando llega el padre de ikkino de trabajar, no tiene más remedio -yo lo entiendo- que darle una tunda. Ikkino entonces se calla, o gime despacito.

    Yo lo único que quiero es vender mi casa. Pagaría una deuda que tengo y me compraría un departamento muy lejos de aquí. Pero con este vecino, se hace muy difícil.

    Disculpen que les cuente mi desgracia, pero pensé que ustedes podrían entenderme. En ese caso, me sentiría menos solo en mi dolor.

    Muchas gracias por haberme leído.

    ResponderEliminar
  58. Vecino de Ikkino: no se resista, algo le está diciendo que tiene que permanecer ahí. Si quiere, hacemos una vaquita y lo ayudamos a pagar su deuda y así usted sigue disfrutando de su casa ¿por qué no? ¿Cómo no lo vamos a entender?

    ResponderEliminar
  59. Señor Noyores, discúlpeme por confundir su género.

    Lo que pasa es que por internet no se ve si tiene la bragueta adelante o en el costado.

    Discúpleme otra vez señor, y a cualquier otro que haya interpretado tan boludamente como noyores, el sr..

    ResponderEliminar
  60. Vecino, vecino:

    Cuanta vergüenza siento, el sudor frío que subió por mi cuerpo al leer su comentario, me congeló.

    Así tengo el alma, desde que nació el monstruo,
    Perdí amigos, perdí cuanta relación iniciaba con otra mujer, luego de la fuga de la madre de monstruo, perdí trabajos y me pierdo a mi mismo.

    No tengo palabras, sólo quisiera que me comprenda.

    Le cuento una de tantas penurias,
    toda la vida buscando colegio,
    una vez que lo aceptaban,
    en menos de una semana lo expulsaban por repugnante.
    El certificado decía, R E P U G N A N T E.

    Yo también quisiera mudarme, pero entenderá que cuesta mucho llevar una carga como la que arrastro.

    Este ikkino maldito solamente quiere ir a Miami o algún lugar cerca de Tinelli.
    En cuanto encuentro un lugar, hace todo para arruinar la operación. Ni se imagina las cosas inmundas que hizo.
    No las cuento por que me muero de vergüenza.

    De todos modos los médicos dicen que no podrá vivir mucho más.

    Quizás tengamos suerte, y en una de esas, podremos ser buenos vecinos y hasta buenos amigos.

    Lo saludo con toda la estima, espero que sepa comprender y le reitero mis disculpas.

    ResponderEliminar
  61. esta es la historia de un pibe de la plata:
    daniel favero
    dane

    Escritor, músico y estudiante de letras en la facultad de Humanidades, Daniel nació el 30 de julio de 1957. Creció en un barrio de calle de tierra y zanja, donde sus padres habían construido una familia de cinco
    y una casa sencilla y de puertas abiertas.

    Le faltaban días para cumplir los 20 años cuando lo desaparecieron, en junio de 1977. además de estudiar en la facultad, daniel
    era escritor y músico. En el año 1992 se presentó su libro "Los últimos poemas".
    Militaba en la Juventud Universitaria Peronista.

    Vivía con su compañera María Paula Alvarez
    en un departamento en la calle 57 entre 12
    y 13. El 24 de junio de 1977, una comisión policial de la Brigada de Investigaciones comandada por el policía Raúl Orlando Machuca se presentó en el departamento y los secuestró. Según una testigo, los dos fueron sacados vivos. No se sabe nada sobre
    su destino.


    o sí


    en la plata hoy funciona el centro cultural daniel favero.
    y se cuenta la historia, la de dane,
    la de otros chicos, la del país.

    esa historia que a los dinosaurios vivos
    los que manejan nuestro país como una estancia
    hace dos diglos
    a esa lacra no les conviene que se conozca. que se aprenda.

    sólo porque la historia sigue, un poema:

    “Yo no quise salvarme sino del egoísmo.
    Quise hacer con mis manos una comunidad
    de vida y esperanza. Quise amar y luchar.
    Ahora y por siempre.
    El amor es mi descanso. La lucha,
    mi salvación.

    La muerte no es la tumba, ni el mar.”

    del Libro "Ultimos poemas"
    de Daniel Omar Favero.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  62. Quieren volverme loco...

    Antes que nada, declaro que no finalicé ni estudios secundarios y que dediqué más de la mitad de mi vida a consumir sustancias ilegales de todo tipo, que tengo serios problemas de adicción que aún me saludan, y que además, leí a Dostoievski. Por favor, que esto último no mal predisponga… (Lo de Dostoievski, digo)

    Termino de ver un informe de Telenoche Investiga (¡escondan todo!) del periodista Sergio Elguezabal —de los mejores de la corporación junto a Mario Markic, según mi modesta opinión— acerca de los glaciares, que al parecer, se están llevando unos capitalistas, mineros y canadienses (Perdón por la simpleza en el lenguaje, es lo que la pasta base dejó). Es un negociado que no es un vuelto, y que sigue derramando mugre y corrupción en los gobernantes que elegimos, elegimos y elegiremos.

    Uno más y van…

    “Lo que hay que saber, está en Telenoche” dice Santos Biasatti y yo dudo sin demasiada seriedad de esta afirmación. En todo caso ellos me cuentan lo que a ellos le interesa que yo sepa y no lo que yo considero que tengo que saber.
    Los MEDIOS de comunicación. Las veinticuatro acepciones (sí, 24) que posee la palabra MEDIO, son laberintezcas (Palabra marihuaneana).

    Yo recurro a las sustancias como MEDIO de transporte. Ellas me trasladan a realidades en ocasiones tan favorables, que hasta lo que escribo merece atención alguna, y no existe en dichas catarsis o ensayos, ni errores de sintaxis, y mucho menos, faltas de ortografía.

    Eso sí que es alucinar.

    Un pasillo me arroja al MEDIO de los extremos, justo en el centro, y el equilibrio resulta afortunadamente estéril; allí, donde más duele…Equidistante, ni para allá ni para el otro lado, ni a la derecha ni a la izquierda, en el aire, porque el centro no siempre resulta ser el MEDIO…

    El fin justifica los MEDIOS. Jodido y asunto de debatir hasta los nietos, pero como confesé con anterioridad, que me agrade lo que escribo, avala cualquier MEDIO para que así lo crea.
    El MEDIO en el cual sobrevivo influye decididamente en la percepción de cualquier realidad, y el ambiente nocturno y marginal no es alentador a la hora de enrolar adherentes. De todos desconfían los que a MEDIA noche resucitan, y encima, los días de elecciones, no se levantan de la cama para ir a votar.

    Uno a cero, saco del MEDIO porque alguien debe empatar…Y el nueve que tenemos no es Palermo —podría ser Fabbiani antes de la lipo— pero la mete. Es el control remoto que la empuja con la mano y anota el sexto, el séptimo y el octavo gol para dejar el marcador en el MEDIO que el oficialismo administra. Sí, la Televisión Pública. En él, periodistas, ex empleados de la corporación y algunos intelectuales e invitados reconocidos, cuestionan a la corporación, al monopolio al que antes pertenecían, y nivelan la dosis con obsecuencia y manto sudario sobre la gestión de los Kirchner.
    Está el hijo de Alfonsín, que esquiva los tenedores como aceituna impregnada de aceite opositor. Bien plantado el hijo de Don Raúl. Parafraseó a Kant, entre otros y obtuvo así la complicidad de erudito de la izquierda, Orlando Barone.

    Entre la mesa y el archivo, lanzan dardos ininterrumpidamente hacia Mauricio Macri, otro orate presidenciable para gran parte de la opinión pública, opinión que pocas veces comparto.
    Aquí no hablan del glaciar que los canadienses quieren trasladar de una montaña a otra en un camión sin que se derrita. Tampoco María Laura habló de las amenazas de muerte que recibió la presidente mientras volaba en su helicóptero…
    Me marean. Yo trato de estar informado pero los MEDIOS sólo me confunden. Por suerte o por desgracia yo poseo mis propios MEDIOS para abastecerme de las noticias.
    Me fumo uno y me voy a ver a Ricardo Fort cantando el fantasma de la Opera en lo de Tinelli…

    (Así me dejaron)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Don Vanidoso: Que te drogues vaya y pase, como mucho te matará unos millones de neuronas. Pero ver a la chocoloca cantando en el comandante bolivariano es demasiado. Internate en una granja. A lo mejor conseguís que un celador te pase droga por unos mangos, pero tele no hay, de ninguna manera, así que vas a estar a salvo.
    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  64. !qué caradura ayer Ricardo Alfonsín al negar que Cobos es un traidor!!!!! eso sí que es inseguridad jurídica, que ese tipo siga al frente de la vicepresidencia!!! Creo que la situación no resiste defensa!!!! No va a poder decir que no tuvo oportunidad de decir lo que quiso en la TV pública, todo el panel lo dejó hablar y explayarse, diciendo nadas!!!!!! Orlando, siempre atinado y diciendo lo que uno quisiera decir!!!

    ResponderEliminar
  65. Lo bueno y buenísimo del programa de ayer
    fue que dejaron hablar al hijo de Raúl,
    Cada intervención lo mostraba más como el hijo aplacado por el zorro viejo que era su padre.

    Ese señor, si no fuese por ser hijo de ese padre, sería un tonto más de estos pagos.

    Hablaba, hablaba y hablaba, sin decir nada, queriendo solamente puntualizar su ser opositor, sin fundamentos.

    Es un pobre tipo que se pone a la sombra de dinosaurios para poder ligar algo de lo que a éstos se le caiga.

    ResponderEliminar
  66. Igual es un tonto más de estos pagos.

    No dice que Cobos es un traidor porque está rosqueando con él, seguramente.

    ResponderEliminar
  67. Hablando de Alfonsín Hijo, me parece que le dejaron pasar una idea que el tipo disfrutó como una victoria. Hablo de cuando dijo que el tratamiento de la ley nº 125 no estaba en los planes, por eso Cobos se mostró en contra de eso...

    En todo caso, si ésto es así, es válido (hasta ahí nomás), pero la oposición de Cobos al gobierno se plasma en todos los temas que requieren un mínimo de opinión. Se opone a todo, y hay politicas, hay modos, que se acordaron antes de que se suba a la plataforma. Me extrañó que no hubo alguna refutación a esta sentencia de Alfosín, no por el sólo hecho de contradecir, sino porque era erróneo el concepto y se lo podía argumentar tranquilamente

    De todos modos, prefiero esos programas, cuando puede haber algo más de debate y no tanta concordancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Todos los que coincidimos con el modelo de pais de este gobierno tenemos una opinión de Cobos. En mi opinión, la única salida a su "no positivo" era la renuncia inmediata. Y es verdad que no solo es "anómala" la situacion(eufemismo usado por Alfonsin), sino que ser vicepresidente y a la vez un lider de la oposicion, conspira y actua como desestabilizador.

    Sin embargo, la presencia de Alfonsin enriqueció el programa, y en mucho. Si queremos que traigan invitados que piensen exactamente igual, estamos mal. Lei algunos comentarios, en otra página, que criticaban la tibieza de los panelistas al preguntar y al dejarle pasar cosas sin intentar refutarlas. Pero, de esa manera, corrian el riesgo de caer en el lugar de lo que Rossi le critico a Leuco: "ustedes se preocupan mas en incomodar a los invitados que en preguntar". Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Primero, lo que corresponde.

    Andreika, le reitero mis más sinceras disculpas por mencionarla en mi último post sin su consentimiento. Lejos de querer ofender la memoria de su amigo (QEPD), me tomé el atrevimiento de citarla para destacar mi repudio hacia cualquier manifestación de violencia en contra de quienes discrepan con nosotros. Si no logré atinarle al tarro de la represión de opiniones por la fuerza bruta, no fue por falta de puntería, si no por convicción. Y si en ese infortunio llegué a salpicarla, le ruego nuevamente sepa disculpar a este reciénvenido a quien la naturaleza sorprendió con el detritus de una sociedad alimentada por el resentimiento, e indigestada por la sed de venganza. Junto a mis disculpas le extiendo el compromiso de no volver a dirigirme a usted, a menos que la situación lo requiera.

    Pensadores Libres, desafío aceptado. Ambos estamos buscando el camino hacia una sociedad mas equitativa, aunque no compartamos del todo el método para lograrlo.
    Estamos de acuerdo en que la derecha conservadora ha quedado caduca. El capitalismo requiere de muros infranqueables para separar las clases, y en su necedad, subestimó las crecientes demandas populares. Si bien algunos Estados intentaron mantener un sistema capitalista más flexibilizado para acortar la brecha entre clases (que los ricos tuviesen un poquito menos y los pobres tuviesen un poquito más), la mejora no fue suficiente.

    Ahora bien, ¿qué fue primero? ¿Los sistemas que resultaron en el capitalismo o el análisis y teorización de los mismos? Con un porcentaje ínfimo de población educada, era más fácil establecer un sistema de clases dominantes y dominadas, mediante la ley del más fuerte. Y se necesitaron siglos para que las últimas comenzaran a tener una voz propia.

    Las ideas colectivistas nacen con la ventaja de poder analizar la historia, teorizar una solución, para luego ser puestas en práctica. Los cabos sueltos que esa teoría no logra atar, y algunas de las consecuencias de la puesta en práctica, son factores que me llevan a insistir en que la izquierda no es la solución a la derecha. En mi opinión, la izquierda no pretende iniciar un proceso de cambio en el status quo, si no voltearlo de una patada, con la esperanza de que la sociedad entera lo acepte.

    Y si nos hastiamos de la opresión de la derecha, ¿por qué habríamos de aceptar la de la izquierda? ¿Porque no es tan brutal? ¿Porque le pone paños fríos al descontento popular? Yo no quiero estar bajo la bota del “ideal o muerte”, quiero tener la libertad y la educación (no adiestramiento) para elegir ese ideal por convicción. Y si, por el motivo que fuese, no comparto ese ideal, al menos vivir en un sistema que me incluya, que tenga un lugar para mi y mis ideas. No que me amordace, persiga y mate porque me considera un peligro para el proyecto.

    Por eso, mi estimado, para mi no es factible pasar por la izquierda para cambiar el status quo. Necesitamos aprender del pasado y educarnos para consolidar una integración lo más amplia posible en el futuro. Que nos incluya a todos, sin distinción alguna.

    Gracias por compartir tus ideas y darme la oportunidad de exponer las mías. No dejes de seguir posteando.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  70. jajajaja me encanto lo de "dos luchadores como Kosteki y Santillan".
    este pais es increible, no haces un carajo de tu vida, no laburas, no estudias, vivis de planes descansar, te invitan a una marcha porque no tenes un carajo que hacer de tu vida, tenes la desgracia de comerte dos balasos de un hijo de puta y adivinen que?? ya sos un heroe al nivel de San Martin, Belgrano o Favaloro.
    jaja groso.
    y un mensaje a mi papa, te aviso que el vecino te esta garchando a tu jermu, es lindo verlos a ambos aca.
    beso en la nalga.

    ResponderEliminar
  71. Idiotín, idiotín

    por qué no te quedás jugando a la "play" en lugar de agarrar la pc.

    te querés hacer el desfachatado y simplemente sos el mismo tarado que te echaban de todas las escuelas, por repugnante.

    este verano, te dejaré dentro del estanque, dicen que así se evita que se desarrollen las larvas del mosquito del dengue.

    tarado, no te merecés otra cosa que la vida que tenés.

    ResponderEliminar
  72. Sr. padre de Ikkino: entre otros trastornos, su hijo sufre de coprolalia, "compulsión a decir groserías".
    Ayer a la tarde estuvo durante dos horas, con otros tres que lo visitan asiduamente, gritando "Voy a mear sobre tu tumba! Voy a mear sobre tu tumba!". (No sé de dónde habrá sacado eso; si se refiere al libro, es "escupir", no "mear".) Después se reían a carcajadas y decían "El mío llegó más lejos", "No, no, fue el mío", y así sucesivamente.
    Le cuento esto por si quiere informarlo al psiquiatra de su hijo.

    Aprovecho para agradecerle a Roxana su ofrecimiento. Por supuesto que nunca podría aceptar algo así, pero es un consuelo que haya gente tan buena.

    ResponderEliminar
  73. compatriotashh

    el nick ikkino esconde una persona detrás

    esa persona vive en argentina, y es irremediable

    no hay manera, con especímenes de esta bondiola, sacarle una miserable idea. viene de herencia, hemos comprobado que toma mucho tiempo quedar así.
    y tomarla tan seguido, hace mal

    tenganle paciencia, cuando moja el parquet se terminan sus bravatas

    ResponderEliminar
  74. Te admiro Barone, te admiro.
    Para mí, sos el mejor periodista... no sólo del año... sino del MUNDO!!!

    Manuela.

    ResponderEliminar