viernes, 24 de septiembre de 2010

Cobos: el sustituto invisible que no ejerce


Durante varios días, por el viaje de la Presidenta al exterior, la reemplaza o sustituye Julio Cleto Cobos. Y en esos pocos días con sus noches como presidente, Cobos no inquieta. No importa. Lo que hace dos años podría producir desvelos y alarmas hoy ni siquiera ocupa al periodismo conspirativo. Nada. Cobos presidente es un cargo acéfalo. Una función clausurada. Un nombre sin resonancia. De aquella amenaza que su sola presencia producía hoy quedan evanescentes restos; nostalgias lánguidas reducidas a la caricatura de aquel voto no positivo. Quedan vulgares memorias de su infidelidad estilo Bruto en la Antigua Roma; y de su efímero reino de la fallutería. Si se habrá ido reduciendo Cobos que no se teme que ejerza el cargo de presidente. Ningún estropicio puede causar desde ese no lugar de vacío adonde se ha ido acuclillando. Podría imaginárselo diciéndose a si mismo que es presidente y a la vez contradiciéndose moviendo la cabeza negándolo. No le han dejado papel ni lapicera ni tinta para que firme aunque sea el vale de un chofer para el delivery. No tiene ni la llave del cajón donde se cajonean las medidas que no deben firmarse y que él firmaría a hurtadillas y de un arrebato. Dale firmá le ordenarían los radicales democráticos y los coalicionistas feroces. Es lo que más extraña: poder practicar el gesto subrepticio, traicionar la confianza. Aprovechar la chance de causar daño y causarlo. Pero lo han ido vacunando y es como una bacteria ni siquiera latente: abolida. Despojada de sentido. Debe ser triste para él saberse presidente ocasional sin tener autorización, permiso ni consentimiento para ejercer el cargo. ¡Si al menos alguien se enterara de esta situación y lo tuviera en cuenta! Cobos es hoy como un acento tácito, como un político virtual, supositivo, inferido. No sé, habría que ir a golpearle la puerta de donde esté y si contesta es que está, solo que ni él lo sabe.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 24 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

26 comentarios:

  1. Hola ....Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular
    COMPITIENDO POR UNA PESADILLA .... ....... no es
    Marcelo y sus traseros. Son los gorilas y sus cagadas quienes dirimen
    sus postulaciones para el 2011 a través del deporte. Por medio del
    automovilismo: Reuteman ...n
    ... y de Narváez; con el golf: Duhalde y la Carrió; con el tenis: Moyano y
    ...Barrionuevo.NUEVA NOTA en el blog de Kikito. Si te agrada el blog,
    allí te podés hacer miembro y seguidor. Sólo tenés q registrarte con tu
    cuenta de gmail o yahoo, clikeando debajo del rostro de los seguidores,
    donde dice ACCEDER. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de Duhalde siendo vice presidente de M...m, cada vez que viajaba la rata o le dejaba el cargo a su cargo, le firmaba lo que no debía y después declaraba con cara de Duhalde(eso significa cara de hijaputez disfrazada de hipocresía )que se lo habían entremezclado con otros papaeles a firmar y no se había dado cuenta....

    ResponderEliminar
  3. Orlando que buen laburo el del inepto, le
    pagan para no hacer nada,
    A mi me daría vergüenza, pero el cleto se
    ve que la perdío hace tiempo o nunca la tuvo.

    ResponderEliminar
  4. Te cuento Orlando, que espero tu carta abierta todos los dias, coincide con la hora en que salgo de casa para el trabajo, asi que con la ultima palabra, salgo volando. Fue maravilloso encontrarlos despues de haber empezado muy mal muchos dias, escuchando a los lacayos del multimedio en varias emisoras. Soy una chica grande (ja), asi que coincido plenamente en casi todos tus comentarios. Tambien me enojo, y tambien me gusta decir todo lo que pienso.
    por tanto ..... Aguante Orlando!

    ResponderEliminar
  5. Los traidores no tienen códigos, la ética nunca existió en su agenda.
    Llegó al papel de vice por estar con Cristina, su traición lo hizo ir al remolino, al lugar mas bajo y profundo.
    Es un cadáver político que olería a muerte en cualquier partido que se ubicara.
    Una vergüenza nacional, el monumento al traidor sin ética y respeto por nadie, el fracasado que no supo cumplir su rol para el que había sido designado. (no votado; la gente vota al presidente - iba colado en la fórmula, supuestamente porque compartía las ideas).
    Es el ejemplo viviente de que los usados y respaldados por lo que hoy representa clarinete y cía. son dejados de lado cuando ya no son útiles porque se han quemado demasiado, y los patrones se alejan del quemado.
    Su voto no positivo se volvió no positivo para su intención de existir en la política; se olvidó del cosecharás tu siembra y es un ejemplo de lo que es cuando lo hecho se vuelve encima.

    Vergüenza? No la tiene, porque si no, hubiera dicho no coincido, renuncio.
    Pero ésto no existe en su mente, porque para el, esté donde esté volverá a hacerlo, ya que es su forma luciferiana de ser.
    Va a ser lindo no verle mas la cara, ni a el, ni a sus seguidores que solo pueden ser de la misma calaña.
    Espero desinfecten el escritorio cuando lo tenga que devolver.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que cuando Cristina, nuestra Presidenta, sale de viaje, julio cleto bobos se define como el vicepresidente "no vicepresidente" en funciones a "no cargo" del poder Ejecutivo.

    Pero no va a la Rosada pues todos lo cargan por el no cargo.

    Un gnochi más, como tantos radicales
    y junto con ricardito, aguad y sanz, hacen a los 4 quesos.
    Pero en realidad cleto, no puede ser ni siquiera ñoqui,
    porque cree que serlo es una papa
    pero le falta pasta.

    Es mediodía y estoy con hambre. ¡Se nota?

    ResponderEliminar
  7. Les cuento que de cablevisión vienen tocando los timbres de las casas ofreciendo su cable con descuentos importantes en Neuquén capital.

    ResponderEliminar
  8. Es un cargo rentado....Cobra sueldo?
    Me preocupa que sigamos pagando jubilaciones a los que se desempeñaron durante el proceso...y a este "Mandarín"...

    ResponderEliminar
  9. Si, Mónica, pero los de Telecentro son más boludos que los pajaritos. Ya me llamaron como 4 veces para ofrecerme lo mismo que ya les acepté. Me anuncian que viene el técnico, después no viene, se pelean entre ellos. mamita!

    ResponderEliminar
  10. A Cristina definitivamente le tocó "dormir con el enemigo". Pero se la banca y se va a cumplir con su rol a nivel internacional; imposible que cleto le haga sombra a tan brillante política

    Maravillo discurso en USA; como para que no estén que trinen los mediocres!!!

    El rol mediático adquirido por cleto cuando con cara de circunstancia admitió su voto "no positivo" fue efímero.
    Recomiendo el tema que escribió el genial cantautor Ignacio Copani al traidor.

    ResponderEliminar
  11. Bravo, Orlando! Que categoria para ningunear al que ya nadie tiene en cuenta, al imbecil, al pobre tipo. Y que categoria para dejar aflorar la bronca y mandarsela directo a la cara al Cleto, como esas tortas de crema que volaban en las peliculas comicas antiguas!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo el empecinamiento de algunos en envenenarse un día viernes tan lindo!!!!
    ¿qué será lo que los motiva al auto masoquismo?
    Bueno, cumpas: buen finde!!!!!
    Y como buena "adoradora" del maestro y miembro activo de "La Barone" (en breve de gira!!), te deseo Orlando un finde feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Coincido que Cobos es un poco menos (o un poco mas) que despreciable por su absoluta falta de lealtad (primero fue a su propio partido político).
    Por cierto que eso no mejora a Néstor que tiene defectos peores

    ResponderEliminar
  15. no hace falta censura,
    la basura es basura, se muestra solita.
    si vemos el perfil se define como pajero en tránsito
    No! en serio? ah! es pasajero en tránsito.

    Pero en realidad, hay que ver los que se hace y no lo que se dice (o escribe),
    así que coinicde...es pajero en tránsito.

    che panchito, hablando de traidores
    ¿No conocés uno riojano?
    que traicionó tanto, que se dice que mataron a su hijo por una traición grosa.

    ResponderEliminar
  16. Las negaciones negociadas de Cobos se volvieron contra él y lo negaron. Hoy es menos que el ser borroso de una película de Woody Allen. El tiempo le pasó por encima, la historia política, dinámica y vertiginosa, lo dejó atrás. Quizá con el inverso y desafortunado poder de Orfeo cuando intentó rescatar a Eurídice haya que mirarlo hacia atrás para convertirlo en una estatua de sal.

    ResponderEliminar
  17. Kirchneristas: ¿no han notado que los mismos que atacan a Néstor y Cristina son los mismos que atacaron a Menem?: Clarín, La Nación,la Sociedad Rural,la Federación Agraria, las Conferaciones Agrarias Argentinas y Coninagro, Lanata, Leuco, Grondona, Nelson Castro, las izquierdas intelectuales e institucionales. Las denuncias ante la justicia permanentes (y surrealistas) de Carrió, Monner Sanz, Patricia Bullrich. Los solapados pero permanentes reclamos de los empresarios reclamando un dólar mas y mas caro; competitivo, dicen (no sea cosa que tengan que competir con imaginación, audacia, tecnología y riesgo siendo tan fácil la competencia pagando salarios devaluados con las moneditas de los vueltos).
    Los radicales reclamando por los jubilados(los mismos a los que ellos les bajaron las retribuciones), Pino Solanas que sólo habla de las minas (¿estará baboso y gagá? o ¿a que minas se refiere?).
    No hablo de Macri porque Néstor personalmente lo señaló como enemigo, Macri sólo respondió.
    A diferencia de Menem Néstor transigió con Moyano y en eso tuvo razón, es mejor tenerlo de amigo que enemigo. En cambio Menem transigió con el campo y tuvo razón por lo mismo, Néstor en cambio le erró de aquí a la China.
    Menem no compró ninguna guerra con Clarín y capaz se equivocó, igual no le tuvieron lástima y le dieron (y le siguen dando por las dudas) con un caño.
    Néstor le ganó a Menem porque el riojano era irreductible: a su esposa la sacó de Olivos con las fuerzas armadas por conspirar contra su gobierno con Seneildín y Ubaldini. Cuando Seneildín dio el golpe Menem dio la orden de reprimir y se encerró en su despacho sin recibir a nadie, ni siquiera al hermano Eduardo, hasta que los sediciosos se rindieran.
    Todos los golpes de estado lo tuvieron con distintos tipos de encarcelamiento.Pero ahora, a los 80 años y enfermo se entregó por fin y transige:accedió a ayudar a Néstor en el Senado para que lo liberen un poco de la persecución de la Justicia.
    También se entregó a Zulemita y Zulema balbuceando que sí, que la muerte de Carlitos fue un atentado.
    Es que elpueblo lo ninguneó y el hombre está viejo,enfermo y solo. Triste, parecido al inmerecido final de Julio César (salvando las distancias,claro)

    ResponderEliminar
  18. Están cansados Orlando, están agotados, y no saben cómo sostener sus incoherencias. Tienen demasiados frentes abiertos para tamaña ineptitud. Además, los “guionistas” están muy preocupados por solucionar cuestiones urgentes, para salvar el pellejo. Y la imaginación no da para tanto. Hoy pelean con un bloguero, mañana gastan tinta en explicar que Obama en realidad no se refirió a Las Madres de Plaza de Mayo, y pasado dios dirá. ¿No es sospechoso que ahora la pitonisa se distancie de la posibilidad de intervenir una provincia? ¿Tienen miedo de hacer el ridículo una vez más? Pensemos, si lo más demencial de ese selecto grupo, baraja por un instante un discurso mas o menos acertado. Como no estará de acertado, de achicado y de evaporado nuestro vicepresidente. Además, sospecho que si el cerco de micrófonos al que está acostumbrado no lo sostiene, contiene y sustenta, no me parece que pueda articular media palabra, menos una idea. Y por ahí, quien te dice, sabiéndose solísimo en su soledad reconoce lo NO POSITIVO de su olvidada noche triunfal.

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto cómo debe sentirse un tipo como Cleto en el no lugar de ningún lado, después del discurso de nuestra presidenta ante las naciones unidas. Es cierto que tal vez no lo entienda, porque para entender, lo que para mí fue una brillante exposición (y, por lo visto, nos vamos a tener que acostumbrar), es necesario estar a la altura de las circunstancias. Y es la circunstancia de Cleto, suya, la que él solito se construyó, la que nos cuenta, no menos brillantemente, don Orlando hoy en su carta. La de Cristina, que es la de continuar gobernando como la hace, con razones, con tesón, con inteligencia (cosa que digo con el más alto de los orgullos); y la de Cleto, que cada vez se hace mas y mas chiquita, sin ideas... no sé si es porque nunca las tuvo o porque estas eran inconfesables, no sé. Lo que si sé es que se le fue el tren.
    Como decía Juan Sasturain en una nota de página12 en épocas de la 125, Cleto no es un traidor, es un cagador. Y como un boomerang, eso a la larga o a la corta se te vuelve en contra. Lo de Cleto es la suerte del cagador.

    Un abrazo a don Orlando.

    ResponderEliminar
  20. Ay !!! qué ingenua soy !!! Pensé que el invento de los “guionistas” iba a ser que Cristina no se sentó a la mesa con otros estadistas del mundo, sino que vestida de mucamita servía los platos. Pero no, son tan sutiles, que en el canal de aire del monopolio, informaron que A.D.E.P.A se pronunció en defensa de la libertad de expresión, preocupados porque en estos 27 años de democracia, jamás se vivió un ataque a la prensa, como en estos días. En que se puede hablar de todo, según reconocen, pero en un clima de verdadera tensión. Más o menos eran estas las célebres palabras, recitadas por el presentador de la noticia. En el escenario central, entre otros oradores que no pude distinguir, se encontraba la inefable Norma Morandini que paulatinamente puja por quitarle el cetro a Lilita.Soy realmente una ingenua,siempre habrá alguien a quien mostrar de la impresentable oposición, cuando el elegido y mimado se les cae a pedazos como Cleto.

    ResponderEliminar
  21. Administrator: fea la atitú. Banquese una crítica, ¿no es que siempre tienen razón, como nos pontifican desde 6-7-8?
    Toadvía no aprendieron lo de Sarmiento: las ideas no se matan.

    Rotweiler: las ideas no se matan , pero a ud. no le nace ni una, salvo una escualida descalificación "ad-hominem". Gracias por visitar mi bloss.

    ResponderEliminar
  22. Zaitsev: yo leí tu comentario. Creo que hablabas de la "runfla del blog", la "runfla kirchnerista" o algo así.
    Para que te maten las ideas primero tenés que tener una.

    ResponderEliminar
  23. Les paso un video.
    Gracias a Dios está en manos inteligentes el gobierno de nuestro País.

    http://www.youtube.com/watch?v=ww3ZxOs15c4

    ResponderEliminar
  24. DUHALDE
    Y CARRIO dirimieron en un partido de golf quien iba a ser el candidato
    para enfrentar a los K. Match parejo: él siempre iba un hoyo adelante
    de ella. Dialogan: "Decime, cabezón, ahora q no estás más en la función
    publica ¿que negocios hacés?" "Tengo una fábrica de tampones" "Con razón
    yo que cumplo la misión divina de limpiar las cagadas de los otros y estoy un hoyo atrás tuyo" Si te agrada, hacete miembro del blog
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Néstor Dulce: tomado nota de cómo hacerse fan de tu blog.
    Gracias

    ResponderEliminar