viernes, 19 de junio de 2009

A mis lectores blogueros:


El escritor y pensador José Pablo Feinmann dice que cualquier boludo tiene un blog (http://www.youtube.com/watch?v=g6sWDwpBxRQ). Escúchenlo. Tiene razón. Yo aporto: hay blogueros cursis, blougeros flogers, blogueros truchos, blogueros malos escritores, blogueros farsantes; blogueros seudopoetas, blogueros seudoperiodistas, blogueros seudosesudos. Y blogueros personas, traslúcidos, capaces de sincerarse en el blog más que ante el confesionario o el sicoanalista. Se sabe: la blogosfera es infinita. Con todo, me impongo la voluntad de tener un blog. Yo soy de la generación donde la mayor tecnología doméstica era la heladera Siam y el teléfono fijo negro de ENTEL antes de María Julia. Me gusta leer y leerlos a ustedes: a los buenos y a los malos. Acaso porque me gratifican al saber que están por ahí, y porque si son los buenos acarician mi autotestima y si son los malos entrenan mi rencor que tiene su lugar porque también soy humano. El blog es una promiscuidad abstracta, así como la bombilla del mate es una promiscuidad concreta. No tomo mate, porque con la boca la única promiscuidad que me gusta es la del beso entre dos bocas. Pero la promiscuidad del blog me atrae y sorprende. Aunque todavía no sé en qué lugar de la tabla de blogeros de José Pablo Feinmann me ubico.

65 comentarios:

  1. sugerencia constructiva nomas, por el bien de la vista de todos tus lectores cambia el fondo negro

    ResponderEliminar
  2. claro, y ahora nos dejás a nosotros, o a mí al menos, con la intriga de en qué lugar de la tabla de blogueros nos ubicás a nosotros,
    aunque también, me dejás (de golpe me encontré tuteando a Orlando Barone, no lo puedo creer!) con la bonita idea de que alguna vez pasaste por mi blog y me leiste, más allá de la conclusión que hayas sacado.
    me encanta leerte orlando, simplemente porque complejizás, vas más allá, pero no por eso complicás, algo que en mi pequeña cabeza de estudiante de antropología a veces es difícil,
    te dejo un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cómo clasificarías mis blogs? Y mejor me quedo con la incógnita y sigo con el afecto y admiración que usted me despierta.

    ResponderEliminar
  4. Orlonado lo admiramos. Y quisieramos pedirle un favor. Si por intermedio de usted, le envia el siguiente mensaje a Sandra Russo: "hay unos muchachos que tienen un blog, de esos para boludos, que estan enamorados de vos (Por Sandra)"
    saludos

    ResponderEliminar
  5. No se en que categoróa haya entrado mi viejo blog, actualmente cerrado por motivos personales, creería que en varias, pseudoperiodístico, mal escritor, poco original etc, pero el objetivo, al menos el mío, fue poder expresarme y compartir la visión mía sobre la política y la sociedad en ese momento y la respuesta que te pueden brindar los lectores que en definitiva es la máxima gratificación de los que escribimos, ya sea bien o mediocremente como mi caso, es que tu pensamiento o los textos le puedan llegar a otros y estos a su vez te hagan saber que se tomaron la molestia de leerte, pensar lo que pusiste y encima darte su punto de vista, su respuesta, etc, AHÍ UNO SE SIENTE HECHO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Orlando, tambíén se te olvidaron los blogs de obligada militancia partidaria, donde los que no votan K son los malos que alimentan tu rencor.
    Así que no tomás mate?? Eso te va a bajar puntos entre tus fieles compañeros nac & pop, el mate es la quintaesencia del compartir criollo, de la ronda, de la amistad, de bajar las barreras.
    Otro punto de vista respecto al blog es que permite una libertad que era impensada unos años atrás, con lo cual podemos encontrar joyas y basura, en un mismo lodo, todos manoseaos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención al blogueraje, Orlando, desde la muy pequeña parte que me toca. Un honor viniendo de un tipo como vos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Podria escribir mucho al respecto, pero seguramente serian tomadas como boludeces.
    Lo positivo es que ademas de las "voces" de los boludos de los diarios, radios y tv, ahora tambien existen estas voces, mucho mas plura, desprolija, despareja y desacartonada.
    Lo negativo es que siguen habiendo marginados
    que no tienen acceso a este medio, pero aun asi, me parece el mas democratico, donde el llano es el lugar común.

    ResponderEliminar
  9. es cierto Orlando, en la blogosfera hay de todo, pero hay un grupito, cada vez más numeroso, en el que me incluyo, que nos autodenominamos blogueros nacionales y populares o blogueros k, que no somos obsecuentes y tratamos de construir un medio de expresión libre frente a tanta prensa canalla, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No tengo blog porque no soy un boludo como la gente, me falta aprender y cada vez que quiero escribir algo me quedo leyendo los otros, y a veces, hasta comentando, bueno, un ratito, tampoco paso horas, pero está bueno escribir a quienes escriben, como ahora acá, igual... hay cada boludo!
    Este lo leo cada día, y me sorprendo bien siempre, y la cantdad de seguidores en tan poco tiempo, y que ahora el blog aparece en la primera página en google, algo de lo que me gustaría Feinmann también opine, y una carta abierta alguna vez, no es ninguna boludez.
    Gracias Orlando

    ResponderEliminar
  11. Diego Rodriguez H.19 de junio de 2009, 13:52

    Blogueros K????? Ademas de Orlando? Son rentados como él, o solo de onda?
    Pasá una lista, hermano, quiero ver que postean el 29... seguramente algo así como que "la manga de hijos de puta de la clase media no entendió el mensaje de la vanguardia esclarecida", o alguna sandez por el estilo, rebosante de soberbia pisoteada, pero seguro que no van a ser posteos de victoria.
    Y va a estar mucho más equilibrada la cosa, sin una mayoría automática, obligados a abrir el juego hacia otras fuerzas con coincidencias pero ya sin esa cosa milica de "o estás conmigo o sos el enemigo antipatria y desalmado". Un poco menos de exasperación le va a venir bien al país.
    Aunque se resienta la super liga de bloqueros K (¿Como se pondrá en un blog la carita de ojos muy abiertos? ¿Será algo así? 8-)

    ResponderEliminar
  12. Todo bien con Feinmann, pero en su boca "pelotudo es una palabra pelotuda". El hecho de expresarme en un blog, libre, sin condicionamientos como es, no tiene por qué ser un acto de poesía o fina prosa: es lo que es, la expresión con todas las pelotas puestas del que reflexiona. ¿O las pelotas puestas las tiene el que saca un libro nomás? Porque cualquier pelotudo saca un libro también.

    ResponderEliminar
  13. Digo yo, Feinmann qué espera para entrar al club con su propio blog, y sumarse a los que decidimos ocupar un espacio que, de otro modo, sería ocupado por los "Inmaculados de siempre" o por los "privatistas de siempre (que los hay, los hay)". No es para desperdiciar un espacio de interacción, y de enorme difusión.
    Ayer envié, Orlando, tu carta leída el jueves en el programa de Del Plata, y es interesantísimo comprobar el poder de multiplicación que tuvo. Sin negar la importante e inmortal presencia del libro, claro.
    Un placer leer tu carta a los blogueros, y en esto, como en tantas otras cosas, Orlando, sos un pionero. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Che Orlando este Diego Rodriguez , sera un servicio de la derecha? para que lees este blog
    sos masoquista Dieguito ?

    ResponderEliminar
  15. Orlando seguí así, además caballerazo como vos solo. En el programa de Canal 7 son importantes hasta los silencios como en una obra de Bach, pero de la palabra, no quiero ofender a tus compañeros, pero me gustas cuando callas... pero más me gustas cuando hablas. Un abrazo a esa inteligencia orillera como la del inmortal Don Arturo.

    ResponderEliminar
  16. La palabra nos vincula a todos... a los buenos y a los malos.
    En lo personal valoro la busqueda de la verdad, en las voces de la epoca.
    Gracias por este post, en el que nos podemos reconocer.

    Lo felicito por darle brillo a su profesión.
    Muy bueno 678!!!
    Saludos
    Gal

    ResponderEliminar
  17. Orlando querido: un boludo con blog te da la bienvenida a la boludósfera. Abrazo grande. Dante

    PD: te dejo mi blog www.elinfiernodedanteblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Y entrarias directamente en los lame culos de los K y todos sus amigotes que te garpan el sueldo. Perfil: Lamerrayas K

    ResponderEliminar
  19. Notable la cantidad de foristas de La Nación, Clarín, Crítica y Perfil que entran a dejar sus amabilidades por aquí, Orlando.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo porque José Pablo Feinmenn se calienta por los que escribimos en un blog. Yo soy 1/2 pelotudo, lo reconozco y teniendo un blog invierto el otro medio. Pero no me afecta el insulto ni la descalificación. Aunque pretenda sacarme el derecho de escribir, se lo debe disculpar. Es un intelectual de mucha valía, pero en esto, se le escapó la tortuga.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Orlando por la mención a los blogueros! Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Miren lo que me encontré! Navegando hallé tu blog, Orlando. Y aprovecho para decirte que soy una televidente encantada con el programa "678", es un espacio donde los que sentimos que no todo está dicho en los medios de comunicación, encontramos un programa diferente, que aporta nuevas miradas, que problematiza el complejo entramado social del que somos parte y sobre todo el mediático que deja mucho que desear, pues la pluralidad de voces todavía es un lugar a conquistar. Te confieso que a través de el pude conocerte y admiro la riqueza que aportás al programa con tus pensamientos y reflexiones. Es un panel excelente el de "678" y me encanta que se haya sumado Sandra Russo. Ahora también te escuchamos a la mañana por radio.
    Te cuento un poquito de mí: soy una jóven de 22 años con muchas inquietudes y muchas ganas de aprender. Estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Hace poquito comencé con este blog, tratando de aportar mi mirada a las problemáticas sociales que nos rodean.
    Con respecto a lo de hoy, considero que internet nos da la posibilidad de sumar nuestro pensamiento en un rinconcito con acceso a otros rinconcitos, con sólo crearnos una cuenta de flog o blog y eso es muy bueno. Porque a falta de democracia en otros tipos de medios, los blogs se constituyen en un refugio para aquello que necesitamos decir. Y sí, la accesibilidad permite que los "buenos" y los "malos" tomen su lugar en la blofosfera. No me parece mal. Cada quien busca con las palabrar ordenar el caos, significar la vida y promover cambios y nuevos sentidos. Yo no sé en qué lugar me ubico, simplemente porque cualquier lector me podría ubicar en cualquier lugar según las condiciones desde las que me lea. Una sola producción, la mía, con múltiples reconocimientos.
    Lo que rescato de este fenómeno es que no importa cuán buenos o malos seamos en lo que escribimos o pensamos; sino que hay gente que por este medio sale del silencio, de la posición cómoda de no arriesgar una opinión, de la despolitización que, como leí en otro blog, es la peor forma de analfabetismo. Muchos se animan a decir, a crear, a participar. Creo que es muy valorable. Y también creo que Feinmann tendría que hacerse un blog jajaja.

    Te mando un abrazo, Orlando!

    Mariel.

    ResponderEliminar
  23. Impresionante cuantos bogueros? que se sintieron boludos o que lo acusaron o les dolió taaanto.
    Así también, que por más que tantos cacareen con k en este lugar -que es absolutamente libre-, no impresiona que muchos otros saben que "boludo" no los incluye, y quizás porque piensan no se dieron por aludidos.
    Bien por ellos, por ustedes!
    Bien por Barone que sabe decir tan bien.

    ResponderEliminar
  24. Qué se siente laburar con Sandra Russo?

    ResponderEliminar
  25. Blogeros tímidos, inspirados,aprendices, sufridos, militantes, lectores,pasivos, opinadores, cobardes anónimos,reaccionarios, etc...

    ResponderEliminar
  26. He publicado en mi blog muchos artículos suyos Orlando, cada uno en su justo momento. Parafraseando a muchos de nuestros colegas, somos una hermosa comunidad de boludos. Gracias por el aporte Orlando. Un honor tenerlo en mi blogroll.

    Lo saludo cordialmente,

    ResponderEliminar
  27. Feinmann, te queremos. Pero con ese criterio, cualquier boludo publica un libro, lo que también puede ser cierto.
    Orlando, apoyo la moción de sacar el fondo negro. Todo lo demás está perfecto.

    Gladys

    ResponderEliminar
  28. Bueno, cada cual comunica lo que ES, lo que SABE y lo que PUEDE... y le aseguro que Ud es un genio a la hora de decir!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Diego Rodriguez H.20 de junio de 2009, 1:21

    No Gonzalito, aflojá con la paranoia, ni service ni de derecha ni masoca, me divierto mucho con los que se comen la galletita de Nestor y Kristina revolucionarios nacionales y populares... y me voy a divertir mucho más dentro de poco tiempo, cuando empiecen a buscar mariscales de la derrota
    Un saludo a tu paranoia, y, yo que vos, empiezo a juntar Clonazepam (ojo, de un laboratorio nacional, no vayas a darle de comer a una multi)

    ResponderEliminar
  30. Un fuerte abrazo CAOBISTA y ahora vamos por la conducción de un programa radial!!! Algo tipo PC pero con mayor participación de intelectuales, científicos, filósofos, etc.

    ResponderEliminar
  31. Bienvenido a la blogósfera, este lugar nuevo donde se puede uno enriquecer sabiendo buscar, además de dar rienda suelta a sus ganas de expresarse libremente.
    Una sugerencia: una vez leí (justamente en un blog), que no deberíamos decir "blogueros" como no decimos "computadorista" (si existe el término) para referirnos a alguien que usa la PC como herramienta para su objetivo. El blog también es una herramienta. Somos personas que tienen un blog.
    Será un gusto poder visitarlo.

    ResponderEliminar
  32. La soberbia es infinita.
    Evidentemente un amante de la censura.
    La democracia tiene estas lindas cosas, que con el correr del tiempo desenmascara a mas de uno.
    Una abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  33. Estimado Orlando, lo escucho desde mucho tiempo atras, cuando estaba en continental, volando con sutileza con comentarios de muy buen nivel sobre el criterio de "doña rosa" de sus entonces compañeros de tareas. Realmente ud. busca incidir en el pensamiento y no ganar una discusión por el solo hecho de fortalecer el ego personal. Seria interesante un poco mas de espacion en 678. un afectuoso saludo. firmo como anonimo por q no tengo blogst

    ResponderEliminar
  34. Orlano, yo no tengo blog, pero igual soy boludo muchas veces, como cuando voté a la pitonisa en 2003 (como vos).
    Pienso que como gran periodista que sos, venís hablando "en blog", con tus famosa cartas abiertas, desde hace un buen tiempo. Yo personalmente te decubrí en las tardes de Continental, junto al desconcertado seudo-historiador de barba, que ahora no me acuerdo como se llama.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  35. Diego Rodriguez H., sos un desagradecido, seguro que los campos que tenés lo heredaste de tus antepasados analfabetos venidos de España, robados a los nativos o se los dió Perón con las expropiaciones de los latifundios de esta gente, ahora con la panza llena y la plata guardada en el exterior es fácil olvidarse de las mayorías, te educaste con el Billiken y ahora con La Nación, todos los días probás de ese veneno, pero te gusta, porque te dá esos argumentos viles, que tus antepasados analfabetos se avergonzarían. Que pena, no tenés remedio, dejanos tranquilos, nosotros sabemos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Orlando. Soy Casta Diva y alguna vez tuve un blog. Como soy más haragana que boluda, un día decidí dejar de postear y, unos meses más tarde (ya dije que soy haragana) lo borré. Ahora ando de blog en blog y me dedico a leer y a comentar. Alguno día me gustaría preguntarle a Feinmann en qué concepto nos tiene a los comentaristas de la blogósfera. (Aunque a José Pablo le perdono muchas cosas por ser cinéfilo y gallina como yo).
    Saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  37. Hola, Orlando. Sinceramente me adjudico el mote de Abandonador de blogs. Tenía dos blogs. Uno lo dejé porque la estética del blog cambió y desidí cerrarlo, y al otro lo tengo abandonado hace un año. Todabía mantengo el deseo de reabrirlo algún día, pero hasta ahora es solo eso...un intento que no llega a realizarce en acción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Diego Rodriguez H.20 de junio de 2009, 23:09

    Pocho, Pocho, tan prejuicioso, tan con un libretito rencoroso aprendido de memoria, no querido, no, le pifiaste de acá a la cima de tu desconocimiento, o sea, un error cuasi infinito, no te voy a contar mi vida, simplemente te digo que soy un tipo que labura desde los 16 años, que nunca comió de la teta del estado y que, para tu sorpresa, salí del barrio más humilde y de laburantes de sol a sol sin hacerme peronista, mirá que loco. Te quema un poco los papeles eso, no? En tu estructura básica la cuenta es muy fácil, es brepo, es nacional y popular, es compañero; es del campo, es garca; es profesional, es gorila. En fin, me abstengo de comentar sobre esas simplificaciones que mostrás al postear.
    Pero me encantó la parte de "nosotros sabemos lo que hacemos". Me encantaría saber a qué te referís exactamente. Porque si vivís, como yo, en Provincia, gobernada desde 1987 por el PJ, no me podés decir que saben lo que hacen. Andá a un hospital, a una escuela pública, caminá de noche por cualquier parte hasta 70 km de la capital, y decíme que saben lo que hacen. Es risible, macho, es risible.

    ResponderEliminar
  39. Diego Rodriguez H., por supuesto, no te conozco, no te quiero atacar,tiré unas frases para que me contestes, me gustaría saber de qué lado estás, ya sabemos que anti K, después es todo crítica, haciéndonos cargo del desastre económico social que se inició en el 76,luego con Alfonsin, Menem, Duhalde, De la Rúa, es el modelo conservador, neoliberal que destruyó el aparato productivo, la red social, la salud pública, la obra pública, la seguridad, la ideología, la educación , la identidad, los recursos naturales, etc.(te aconsejo leer esto en este Blog: DEREK DICE: Ricardo Forster analiza el debate Pino - Heller), esto no se arregla en seis años, falta y es necesario consolidar el modelo y además ser crítico constructivo con el gobierno. Aparte, no debería decirlo, pero soy profesional y casi te podría decir que ya no necesito trabajar, pero por haber zafado yo no voy a dejar mi idiología a un lado, representando a la barbarie, como nos descalificaron algunos próceres, al lado de las mayorías(gente como vos) construyendo un país justo, igualitario y libre. Te saluda.

    ResponderEliminar
  40. Orlando, creo que los blogueros estamos "estirando" la idea original de lo que eran los BLOGS.
    Ahora, no solo sirven para escribir un tipo de diario personal... sino para transmitir realidades, noticias y verdades alternativas a la de los grande medios.
    Hace poco que lo agregué a mi blogroll y ahora lo leo siempre (ademas de verlo en 678)... casi religiosamente.
    Espero que lo de religiosamente no suene muy "promiscuo" (por esto del padre grassi)... digamos que siemrpe leo su blog.
    Un saludo desde Cacharí (pcia de BsAs).

    ResponderEliminar
  41. Me encantó el comentario de Mona !! adhiero. La verdad es que leo a Orlando Barone, es lectura obligada de bloguero.
    Otra verdad es que, lo que opine cualquiera, no me interesa nada y lo digo con total convicción. En los blogs que frecuento, encuentro lo que necesito, me informo, aprendo, discuto, opino, me comunico, me identifico...más no puedo pedir. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. Diego Rodríguez H. = Disidente. Fíjense que escribe igual que él y repite siempre lo mismo. A que en un ratito se hace el ofendido y se va.
    No hay que darle bola y se diluye en el aire como un gas.

    ResponderEliminar
  43. Hay blogueros militantes también y hay boludos grandes como Diego...

    ResponderEliminar
  44. Diego Rodriguez H.22 de junio de 2009, 0:06

    burgues asustado y te espero en 2011, les iba a contestar con una guarrada digna de su anamórfica soberbia (www.rae.es si tienen dudas) pero me dio fiaquita
    Pocho, perdón si soné agresivo, no es la idea, quizá irónico, quizá chicanero de vez en vez, pero no me interesa pelearme, solo marcar diferencias, sobre todo cuando leo cierta monotonía en rendir pleitesía a creencias y convicciones demasiado arraigadas, la idea, obivamente, es patear un poquito, en forma meramente dialéctica, el avispero. No más que eso, un reflejo de años de asambleas, quizá, o de puro hinchapelotas, pero me gusta discutir sin insultos, me atrae la polémica argumentada.
    Efectivamente soy anti K, creo que son dos acomodaticios que pueden girar 180º sin que les mueva un pelo, como ya lo han demostrado sobradamente en la última década (aplaudieron a Carlo, se dejaron llevar de la mano por Duhalde, y luego los declararon sus acérrimos enemigos, fueron por la transversalidad y contra el pejotismo, y hoy él es presidente del PJ, le echaron fly a los transversales y se concentraron en los mismos barones del conurbano a los que denostaban hace pocos años. El que traiciona una vez traiciona siempre).
    Y, por otro lado, basta ya de echarle la culpa al pasado, viejo. Ya está, 6 años de control total de los resortes, no da para mas seguir echando la culpa al pasado, es hora de hacerse cargo si no han podido hacer lo que el país necesita. Un año, dos, TRES como mucho, después ya cosechás tu siembra. Supongo que tendrás hijos y/o nietos, los mandan a la escuela publica? O a una privada? Yo soy un orgulloso emergente de la educación pública argentina, pero no mandaría a mis hijos a una secundaria de la Provincia tal cual están ahora, con las excepciones del caso
    Bueno, esto ya es XXL, asi que lo dejo acá, un saludo a Pocho y a aquel que pueda leer a un opositor sin que le broten insultos baratos

    ResponderEliminar
  45. Orlando, primero, soy óptica, entiendo que el fondo negro le resulta muy sacrificado a los ojos de cerca del 30 por ciento de la población. Pasa lo mismo con la cercanía de color entre la letra y el fondo. Me pasaba eso con el blog de Carlos Heller. Lo ví en el teatro IFT, lo paré y se lo dije. Al otro día estaba el problema solucionado. Tal vez la mayoría de la gente no lo note, pero para el que lo sufre es una sensación de minusvalía insoportable. El fondo puede ser oscuro, pero luego hay que combinar el color de la letra de tal manera que no resalte demasiado sobre el fondo ni se diluya.

    Sobre que cualquier pelotudo tiene un blog, es absolutamente cierto, no tiene ánimo de decir otra cosa más que lo que dice: para escribir en un diario hay que hacer méritos toda la vida, en cambio, para escribir en un blog, hacen falta dos pasos, que lo puede hacer cualquier pelotudo. Eso no quiere decir que todos los que tienen blog sean pelotudos. Pero hay mucho más pelotudos escribiendo blogs que escribiendo en los diarios. En principio porque los que escriben en los diarios no son muchos.
    Ahora, cualquier pelotudo respira, maneja un auto, si tiene plata cualquier pelotudo se hace un partido político y puede llegar a ser presidente, eso es lo grave. Y también es cierto que cualquier pelotudo vota, y sin embargo tenemos que defender eso, que sigan votando.
    Uno tiene un blog como tiene una vivienda, un lugar donde parar y recibir a los amigos, y un lugar desde donde presentarse para ir a visitiar a los amigos. La blogosfera es una ciudad donde las puertas de las casas están abiertas y entra cualquiera a visitarnos, desde cualquier parte del mundo, y eso es bellísimo. También tenemos que echar a patadas a los que nos molestan.

    Cosas importantes: un blog sin comentarios no existe, no tiene futuro. Un blog donde el autor nunca contesta, tampoco. Orlando, de vez en cuando, una vez por lo menos en cada post, mandate un comentario pequeño sobre los comentarios que te interesaron. Es un consejo. No podés contestar a todos. Pero hay que sentir que estás allá leyéndolos.
    Un beso grande.
    La pelotuda conciente: Eva Row

    ResponderEliminar
  46. Gracias Eva por los consejos.
    Los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. No contesto porque contesto:
    Leo los mensajes que llegan al blog. Y los lee mi asistente. Si fuera por ella me pasaría horas contestando, pero sería redundante hacerlo: porque para eso están mis cartas, mis textos. Que contestan muchas cosas acerca de qué pienso y qué no pienso. ¿ Para qué más? El juego es ese. Entrar o salir. Quedarse o partir. Dialogar entre los que quieran dialogar. O hacer silencio.
    Yo escribo y esa es mi contestación. Les confieso que me lleva su tiempo.
    La blogesfera es un universo. Y somos ahí “nadies” minúsculos presuntamente identificados, presuntamente humanos, presuntamente presuntos.
    Orlando Barone

    ResponderEliminar
  49. Bienvenido entonces, lo felicito por la valentía en tener que permanecer en ámbitos gorilas y hacerlo con tanta altura y dignidad.

    ResponderEliminar
  50. Orlando, me puse muy contento cuando descubri tu blog. Me gusta como escribis y lo que escribis. Creo que tu descripcion del espacio bloguero es bastante certera. Con respecto a los dichos de Feinmann tiene algunas cosas con las que acuerdo y otras que no. Cuando dice que cualquier pelotudo tiene un blog es relativamente cierto. Aunque el se queja que en algunos foros, basta leer los comentarios en Perfil, La Nacion y Critica, se pueden ver las descalificaciones mas disparatadas, con no leerlas es suficiente. Ademas al tratar a todos de pelotudos incurre en una descalificacion que critica de los demas.
    Tampoco distraemos al lector si un blog esta mal escrito, el lector entra voluntariamente, los lee, si alguno le interesa, se hace seguidor y si no, sigue de largo.
    Con respecto a la democratizacion que tanto molesta a Feinmann, creo que es el hecho mas auspicioso de la socializacion de la tecnologia del conocimiento. Todos tenemos acceso a tener un blog y publicar nuestras ideas sin ser molestados por ello. Ademas los blogueros solemos juntarnos por ideas comunes, emociones, esperanzas, luchas compartidas y tambien por nuestras dudas.
    Bienvenido Orlando
    Abrazo
    Papa oso

    ResponderEliminar
  51. Inmensamente agradecida Orlando, por contestar, pero más, por responder con hechos, tomando en cuenta un problema y dándole solución. Ahora es otra cosa el blog, para mí y para unos cuantos, es como si se hubiera encendido la luz.
    Con la luz encendida de los rayos que ingresan al ojo y la luz encendida de sus textos que nos ilumninan el intelecto y la emoción, tenemos la combinación perfecta para seguir disfrutando de este blog.

    ResponderEliminar
  52. Estimado Barone disculpe mi ignorancia pero lo conozco recièn ahora a travès del programa (excelente) de Canal 7, asì que no se nada de su trayectoria y debo decirle que admiro su actualidad, su compromiso con la realidad concreta y su visiòn de un probable futuro en manos de una derecha revanchista y bruta.
    Soy un simple obrero de fàbrica y me identifico con usted cuando apasionadamente toma la palabra poniendo el cuerpo detràs, diciendo lo que debe decirse, plantàndose en una vereda, que creo que tambièn es la mia, porque yo se bien que esta vereda que piso es despareja, esta rota, pero es el sendero que siempre recorrimos los obreros, la vereda de enfrente es llamativa asi deben ser las de chicago o new york, las mismas que encandilan a los grasas de nuestra burguesia y a nuestros imponderables periodistas (biasatti, tenenbaum zlotow.. (o como mierda se escriba)lanata, guiñazu y demàs traidores o mejor impostores de la realidad. Me pone bien que un vecino estè en tele defendiendo su espacio que se puede ser digno sin estar en la vereda de los hijos de puta. Salud Barone! celebro en usted a un verdadero periodista. Muchas Gracias

    Victor

    ResponderEliminar
  53. Orlando: te admiro por la claridad con la que expones desde la posición de un no peronista,porque este proyecto nos involucra a todos,porque no podemos esperar otros treinta años,para avanzar.
    Soy peronista,pero latinoamericanista y me siento parte de una nación con todos los que tenes un pensamiento antiimperialista y de respeto a las particularidades de las naciones.
    Mi blog,en creación ha incluido una entrada al tuyo y otro al de mujeres con cristina con las que compartimos este sueño,desde nuestras particularidades.

    ResponderEliminar
  54. Bueno, llegue un poco tarde a este posteo tuyo pero igual vale la pena.
    El calificativo "boludo" es muy liberador y desde ese lugar hago todo lo que hago: un boludo con 4 blogs, un boludo que comenta mucho, un boludo que labura, un boludo que canta en coro etc etc etc. El lugar del boludo es el del aninimato, el de la igualdad con los demas y por eso mismo es genial y nunca te la crees. Cuando te va mal la apechugas y cuando te va bien lo disfrutas sin perder de vista como es estar del otro lado del mostrador.
    La vida es una boludez toda, y es maravillosa.
    Un abrazo y felicitaciones al programa 6 7 8, una manga de boludos que seguimos miles y miles de boludos que le estamos sacando la careta a otra manga de boludos que se creen unos piolas de auqellos.

    ResponderEliminar
  55. No tomás mate?... (yo entro en la tabla de Feinman)

    ResponderEliminar
  56. ¿Vos sos el bloguero de Moyano, Lescano, Zanola, Viviani...que usan el discurso gorila de "zurdos de mierda" cada vez que pueden, para defender a su peronismo "auténtico"?
    ¿El que defiende un chorro de Salta por prejuicios clasistas (ay...pobre chorrito colla...)?
    ¿O el que ataca a Zamora y se besa apasionadamente con Anibal Fernandez (ex profugo de la justicia,averiguar por qué)?

    ResponderEliminar
  57. Diego Rodriguez no merece maltrato, es otro tipo de boludo, evidentemente un boludo tipo Libres del Sur o Proyecto Sur que se decepcionó con K cuando regresó al aparato PJ convencido que en nuestro bendito país las transformaciones del último medio siglo sólo vinieron de mano del peronismo (Frondizi incluido). Diego debería preguntarse por qué en varias provincias Libres sigue dentro de las estructuras de gobierno K...

    ResponderEliminar
  58. Tengo un blog. Un espacio de opinión donde nadie opina. Será porque mis reflexiones no son tales...en fín, lo sigo intentando. Eso si, sin emular a nadie. Y menos a usted, estimado pensador. De todas maneras, gracias por aceitar mis pobres neuronas estáticas. Un abrazo, Gaspar

    ResponderEliminar
  59. No tengo blog ni facebook ni twitter aunque espero armar alguno, así que comparto acá algunas estrofas agregadas a la canción de Barragán, esperando que sirva como disparador de otras referidas a las situaciones que seguramente se presentarán. Obviamente, "soy la mierda oficialista", la que sirve para desintoxicar evacuando lo no asimilado...

    ¿Será porque quiero oír más voces y no sólo a los cómplices de las represiones? ¿o porque quiero que los secuestradores -Noble y Magnetto- devuelvan los nietos?... ¿Será porque soy… soy la mierda oficialista?

    ...en su silla deslumbrantes maravillas: como Joaco que “desde el llano” extraña al menemato y como esos que "a dos voces" hacen la tercera voz… y es porque soy… soy la mierda oficialista…

    Me gustó que todos podamos ver fútbol gratis si al Estado le sale la misma guita… y si nos cuesta un poco más no es otra cosa que distribuirla… y eso es porque soy…. soy la mierda oficialista…

    No les creo a los dueños de los medios si lo que dicen yo no lo veo… y eso es porque soy… soy la mierda oficialista…. No quise el golpe en Honduras mientras la SIP apoyaba esa Dictadura… y luego decía que en Argentina había que anular la Ley de Medios por subversiva… Son los mismos que dijeron que el “pay per view” es democrático cuando lo maneja su monopolio mediático… Son los mismos agoreros de fábulas pesimistas que no acertaron nunca ni apoyados por Ludovica… pero no, no, no, no van a robarme la alegría!… y eso es porque soy… soy la mierda oficialista…

    Lo que me pasa ya lo sé y es que yo soy… soy la mierda oficialista. Voy a la pirámide a cantar aunque el gorilaje diga que voy por el choripán… pero no caigo en su juego ni les contesto que llenamos la plaza con gente de facebook… no, no, no, no les contesto ni minga!… porque yo soy…. soy la mierda oficialista…

    ResponderEliminar
  60. Hola Orlando: Hace una hora aproximadamente que quiero enviar un comentario, parece que es demasiado largo. Me he excedido por ello no puede ser publicado. Por lo que voy a hacerlo en dos partes y perdón por la extensión.
    He de contarle que soy cordobesa, que vivo en una isla muy pequeña de las Baleares (porque acá está toda mi familia que se fue viniendo en distintas épocas, aún antes del 2001) que me he unido a "La mierda Oficialista" con el pensamiento y con el corazón, que creo que no es poca cosa, no? y lo he hecho a partir de ver y seguirlos firme y obsecuentemente en 678, aunque esto no implica que esté en todo de acuerdo con algunas opiniones que allí algunos de ustedes vierten...
    ...eso sí... vengo siendo como peronista desde que a las tristemente célebres triples A se les ocurrió una mañana en pleno centro de Córdoba justamente al frente de la Policía Federal secuestrarme y llevarme a la D2 y después de algún tiempo me llevaron de los pelos a la Cárcel del Buen Pastor donde aprendí a tomar mate, seguramente porque me faltaba "la promiscuidad de los besos entre dos bocas" como bien usted lo dice.
    Paradógico, no? digo, que me haya convertido en peronista precisamente en el gobierno de Isabel Martínez. Pero creo que el fenómeno del peronismo es una complejidad que no se entiende sino uno no está adentro, no?. Hoy por hoy soy Cristinista y apoyo a este gobierno porque ella les ha plantado cara a los monopolios de los medios de "desinformación" ; a aquellos que en nombre del campo argentino quisieron instalar una suerte de "aires golpistas" y lo que es tan importante como esto que les plantó cara a los represores que desastraron a la Nación llevándolos al banquillo de los acusados para que den cuenta de los delitos que cometieron de lesa humanidad, ya que tiene como política de Estado justamente a los Derechos Humanos y otra larga lista de cosas que como son largas listas y todos las sabemos no las voy a enumerar.
    (Continúa...)

    ResponderEliminar
  61. Continúo: Tengo un blog, o lo que quiere parecerse a ello y le cuento que no me sincero más en el blog que en el diván del psicoanalista, pero más que escribir en él leo y me engancho con los blogs de ustedes y les contesto y creo que esa es una buena forma también de transmitir lo que uno piensa y tal vez así se ponga más de manifiesto el inconciente y se parezca más a una sesión de análisis, porque en el blog uno piensa, repiensa y arregla de alguna forma u otra todo lo que uno quiere decir o contar, (porque desfigura y disfraza el pensamiento por los mecanismos de represión, desplazamiento y condensación que tiene el aparato psíquico) en cambio veo diariamente que las respuestas de las personas que "leen blogs y contestan" son respuestas más que viscerales. Digan lo que digan, expresen lo que expresen las palabras que se escriben es porque están saliendo a borbotones, -así casi sin pensarlas- desde lo más interno del sujeto y son menos elaboradas, con mucho más de creatividad y con más asociaciones libres. (Como para decirlo de alguna manera)
    En fin, el tema de hoy es sobre los dichos y pareceres de Pablo Feinman sobre si cualquier boludo tiene un blog.. y por qué no? Es precisamente la libertad de opinión que abunda hoy en Argentina, cosa que está garantizada desde el Gobierno Nacional, lo que ha hecho y que hace que cualquiera diga cualquier cosa, aún insultando no solo a la Presidenta sino a las Instituciones, a la Constitución Nacional y lo que es peor aún a la Democracia. Qué quiero decir con esto? Pues es muy simple: tan acostumbrados están ya en este gobierno a decir cualquier cosa porque sabe que nadie los reprime, que nadie va a venir a la noche y sacarte en paños menores de tu casa llevándote a un centro clandestino de detención, nadie va a torturarte, nadie va a robarte a tus niños cuando recién has parido y nadie va a venir a desastrar la industria nacional dejando la deuda externa más abultada de la historia. Es decir en una palabra "hay libertad de opinión y de expresión", que es un Derecho, pero, pero... del Derecho o de los Derechos hay que hacer uso y no abuso, no? es así como Feinman que no es ajeno a la variante social, porque integra ese colectivo, porque vive y está inmerso en este sistema social actual de libertad para opinar y actúa así como lo hacen todos los demás que dicen cualquier cosa. No todos somos iguales, eso está claro. Pero atendiendo un poco a lo que el manifiesta por ahí si, es real que cualquier boludo escribe en un blog, pues bien, si no le gusta que no lo lea y listo porque hasta para eso tenemos libertades. Pienso que ha sido una expresión muy omnipotente de su parte, pero a mi personalmente no me molesta. No todos somos escritores y no todos sabemos escribir tan bien como el supone que lo hace, tal vez es cierto, pero lo que si es cierto es que lo que escribimos lo hacemos "desde un lugar" y es ese el lugar precisamente, el lugar del discurso lo que habría que analizar, no?.
    Aclaro: algunas cosas de Feinman me gustan... porqué no decirlo? y algunas otras me hacen crispar!...
    En cuanto a su blog: me encantan sus artículos, aunque por ahí,...muy por ahí haya cosas en las que no acuerde...
    Un abrazo desde Menorca... Sil

    ResponderEliminar
  62. Hola Orlando, debo ser seguramente un bloguero mas, pero si le interesa le dejo el link de mi blog de politica o al menos eso intento

    http://diargentino.wordpress.com/

    Abrazo

    Leandro Fernandez

    ResponderEliminar
  63. Te cuento, Orlando, que estudié y me recibí en Comunicación Social...
    Una vez, pasaste a dar una charla por la UNLaM, junto a Diego Valenzuela. Ya ahí, recuerdo (el "ahí" se justifica solamente por mi tiempo, claro), decías que las retenciones debían ser más altas...
    No sé bien qué onda o qué quiero decirte. Solamente tenía ganas de expresarme y mandarte un abrazo, porque sos una de las personas que quiero de la TV.
    Te dejo el link de la página de noticias en la que trabajo y disfruto de buscar alternativas, cada día, a la hora de escribir breves artículos sobre la realidad de La Matanza: www.el1digital.com.ar

    Julio D´Amore

    ResponderEliminar
  64. Para empezar: Tengo un blog. Así es que ya -seguramente- estoy dentro de alguna de las categorías mencionadas. Lo bueno es que tal vez sea cursi o seudo algo... pero lo más importante es que escribo poniéndole el alma a cada artículo. por supuesto no pretendo compararme con escritores de su talla. N quiero leerlo mucho para que no se me peguen sus recursos.
    Soy una persona muy solitaria y lo que escribo me acompaña y lo más importante, ahora que está en un blog, puede acompañar a otros.
    Lo saludo con todo mi afecto.
    Y con no poca ingenuidad le dejo el nombre de mi blog para que alguna vez si no tiene nada que se pueda leer en dos minutos, pase por allí y me honre con su visita. Desde ya, muchas muchas gracias.
    http://hagacircularestainformacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar