martes, 16 de junio de 2009

Empacho cubano


No nos empachen de Hilda Molina. Déjenla que visite a su madre y que esté con su familia en vez de hacer que se pase todo el tiempo ante micrófonos y cámaras. Si extrañaba tanto conocer a sus nietitos no la distraigan y déjenla que esté con ellos en lugar de estar con los cronistas. Que la presidenta cumpla su diplomacia afectiva. Y que la demagogia mediática lagrimee emociones de familia. Pero no nos atiborren de Hilda Molina. No la tironeen para que diga que Fidel Castro es un verdugo y ella una mártir; ni la inciten a declamar que la Argentina es su tierra bendita y que por fin va a comer un buen asado en lugar de comer siempre arroz frito o arroz hervido. Aunque por suerte aquí va a poder saber lo que son los medios de comunicación libres que difunden cosas distintas y variadas, y no como en Cuba que publican y dicen siempre lo mismo: ¡Viva Fidel! Mientras que aquí para encontrar alguno que diga ¡Viva Cristina o viva Kirchner! hay que revolver inútilmente todo el kiosco de diarios , poner alguna radio del fondo del dial con interferencias y olvidarse de los canales de noticias todos en contra. Ya se sabe: Hilda Molina ha salido del atroz cautiverio. Y lo increíble es que tiene pasaje de vuelta. Ojalá en su estadía argentina con su familia, y luego de una semana, no empiece a sentir nostalgia de volver a estar sola en su casa en la isla. No es fácil la convivencia con nadie.
No creo que la compensen los movileros merodeando a todas horas y esperando que salga a la puerta, ni los llamados de las radios desde el amanecer para lograr que ella maldiga la dictadura de Fidel y revele todo cuando sabe del genocidio socialista. No nos abrumen de Hilda Molina. Y no la atosiguéis. Vino a estar con su familia no con los medios. Si se la pasa de un canal a otro, de una a otra entrevista, qué tiempo le queda para estar con sus nietos que eran lo que más deseaba en la vida. Bastante tiene ella con su blog al que debe atención incesante porque los fans anticubanos la desbordan. Aunque en Cuba, tal vez, haya alguien feliz. Aunque sea uno. Alguien distraído que no sabe quién es la leve mártir Hilda Molina, pero sabe quién es el profundo mártir convertido en tatuaje.


Carta abierta leída en Radio del Plata el 16 de Junio de 2009.

26 comentarios:

  1. Brillante! Resumiste todo lo que pensé de forma desordana ayer mientras la veía a esta mujer ir de medio en medo.

    ResponderEliminar
  2. ok,te invito,mi admirado y querido orlando,a que pases x mi página de feisbuk,donde expresé casi lo mismo,2 días atrás,y recibí adehsiones de los feisbukeros.
    amo como sabes interpretar el sentir de la gente.eso es tener conciencia.
    quizás hoy vaya al canal,y tendré el honor de saludarte
    isabel lignaquy

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las opiniones y comentarios.
    Orlando B.

    ResponderEliminar
  4. totalmente claro, podría firmar sus palabras, Orlando, como si fueran mías. Y me parece soberbia la frase final.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Coincido en lineas generales, pero podes encontrar loas a Nestor y Cristina en tus columnas, en todas las ediciones de pagina/12, sin excepcion, en veintitres, en radio 10, en del plata, en la completa programacion kristinista del canal supuestamente del estado, en telefe, en canal 9 con alguna excepcion, en ambito, siguen las firmas... creo que miramos distintos kioscos de revistas, o tenemos distinto proveedor de cable

    ResponderEliminar
  6. Orlando es al gobierno lo mismo que Bernardo.N y Mariano.G, al los gobiernos que los favorecieron economicamente, este tipo es un empleado bien pago de los impresentables K, y despues de quien le page y asi ... como es que se les dicen ... a MERCENARIOS.

    ResponderEliminar
  7. Orlando,entiendase que mipost es una porquería al lado de lo tuyo...a ver si te pensás que digo que lo ´mío es bueno,....no soy periodista ni lo quiero ser....gracias,paso.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Orlando,estoy pesada...´leí algun comentario que te han hecho,y pensé:que triste que haya gente que piense que la ideología es plata.Mirá hasta que punto llegó la filosofía del mercado,no?
    mi ideología,mi pensar,heredado y formado,no tiene precio.
    pobre gente.
    pobres....

    ResponderEliminar
  9. Los "nenes" que representan sus ideologías, son un grupo muy ameno de personas, D´elia, Moreno,Moyano,etc. Linda bandita ...

    ResponderEliminar
  10. Una vez más muy bueno y muy claro.
    Es maravilloso el pensamiento crítico republicano, las encuestas dicen que los que votan al oficialismo son menos instruídos, si ganan es porque hacen fraude, si van a los actos es por el chori y el vino, si escribís a favor sos pago.
    O sea no hay forma de hacer un apoyo aunque sea crítico del gobierno.
    Son de cuarta.
    Hablando del fraude el mismo se haría solo en los lugares donde gane el oficialismo, ganará en algún lugar, por ej en capital no va a haber fraude, en córdoba tampoco, en santa fé?
    Andááááá,

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Brillante Maestro ! Un abrazo y tenes que saber que en mi casa todos te queremos mucho y nos identificamos con esa armonía milenaria de unir en la prosa, la belleza, la emoción y el sentimiento.
    jorge

    ResponderEliminar
  12. Misterzeta, vivis en un frasco? No te enteraste de que en muuuuuuuuuuuuuuuchas mesas de La Matanza, por ejemplo, si en las elecciones pasadas querias votar a Lilita te decían que no había boletas, y "vote lo que hay"? Vos crees que los hiper corruptos caciques del conurbano no son capaces de hacer lo que sea por permanecer? Desde pasar del menemismo al duhaldismo, desde ahí a la pinguinera y mañana, a las manos de quien tenga la caja, es asi. Y respecto a que todas las encuestas digan lo mismo, que los que tiene hasta primaria votan mayoritariamente K, los que tienen secundaria se vuelcan a De Narvaez y los universitarios a Stolbizer, si queres enojate con la realidad, pero eso es un hecho (y la unica verdad es la realidad, deberías saberlo). No siempre se puede tener datos dibujados por el Indec para todo lo que uno quisiera

    ResponderEliminar
  13. Hoy mientras escuchaba la trigésima quinta entrevista que le hacían por radio, pensé exactamente eso.

    ResponderEliminar
  14. Orlando: BRILLANTE... como siempre, Maestro...

    ResponderEliminar
  15. Y vos Daniel Estevez a quien vas a votar? Ah ya sé al ratón Mickey.
    Te doy una punta, por las dudas no lo votes al colombiano, porque como bien decís el perouca es corrupto y sediento de poder y lo único que quiere es el chori y el tetra, y cuando no soporte quedar segundo o tercero, adiviná para que lado va a levantar la mano?
    Ah y si hay algo que no estoy es enojado con la realidad.
    Abrazo querido y en el 2011 hablamos.
    Grande Orlando,

    Ale z

    ResponderEliminar
  16. En verdad te gusta esta realidad, ALe z??? Con que poquito te conformas, nene, con que poquito... unos dirigentes chamuyeros, unos numeritos dibujados por el Indec, y está todo maravilloso... en tu perra vida debes de haber pisado un hospital público, ni creo que transites el conurbano o tengas pibes en la escuela pública, porque en cualquiera de esos casos estarías MUY enojado con la realidad, con la realidad, por ejemplo, de esta Provincia de Buenos Aires gobernada por el PJ ininterrumpidamente desde hace 1000 años. Pero, insisto, si esta realidad te hace feliz... mamadera, que suerte que no coincidimos en nada
    Y con tu otro temita, en el 2011, De Narvaez, Sola, Scioli y unos cuantos ex pinguinos van a ir todos juntos, ponele la firma, son del palo, hacen que se pelean pero solo para crecer, despues cuentan los porotos y hacen la venia, siempre es así.
    De a poquito, con calma, va a ir creciendo Sabatella, con buenos tipos desencantados de otros partidos como Sbatella y Raimundi, por ahí tiene que venir la opción superadora
    En el 2011 hablamos, ojala que no estés entre los que salen en el conurbano a hacer "espontaneas" marchas y saqueos para deponer a un gobierno que no sea pejotista

    ResponderEliminar
  17. Chauuuu ¡¡¡¡ el 28 se les termina la joda, oscurosssss y oscurasssss se termino el chori, jajajaja que cagada .....

    ResponderEliminar
  18. Excelente, Orlando. Una vez mas la prensa autóctona haciendo gala de su previsibilidad e incapacidad de análisis real y profundo de los hechos.
    En esta nota vos lo desmenuzas claramente, por dónde pasa este teatro burdamente montado de Hilda Molina y sus nietos.

    Otra cosa llamativa es como muchos de los seguidores del progresismo se han vuelto profundamente antikirchneristas. O como los que defenestraban al menemismo hoy ven con un poco mas de cariño las fórmulas neo-noventistas para sacar al país de un abismo que ellos mismos construyeron en base a mucha imaginación (y televisión, también).

    En fin, a nosotros nos acusan de pagos o rentados por defender una idea, a mi no me avergüenza admitir que defiendo una idea y quizá esa es la mayor diferencia entre ellos y nosotros.
    Y por otro lado, creo yo que mejor es apoyar medidas y posiciones del gobierno que criticarlas sin opción superadora, cosa a la que nos tienen acostumbrados los grandes medios, y si lo sabrás vos que laburaste en Continental.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien Orlando
    coincido con sus palabras.

    Mientras comía algo
    la tele pasaba el almuerzo
    con Mirtha Legrand.
    Una señora mayor decía:
    "mirá como come"
    se ve que tiene mucho hambre¿¿??

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  20. Martin LK, el circo lo montó Kris anunciando el viaje de HM en su despacho oficial con toda la familia de la médica, y después recibiéndola a ella, nietos incluidos, para todos los medios. También es culpa de los medios eso? Una vez que se cumple lo que los K dicen, que la agenda la tienen que poner ellos y no Clarin, bueno, esa fue la agenda de Kristina, no la critiques tan duro. Y vos tampoco, Orlando, a ver si todavia te bajan el sueldo como castigo en alguno de tus múltiples empleos oficiales/oficialistas
    Otro tema, "la idea" a defender, incluye a D'Elia, Moreno, Jaime, De Vdio, Moyano, la Campora pagandole a las barras de Boca y River para que pelen trapos, la valija de Antonini, los aportes de Forza a la campaña, y siguen las firmas? Que bueno che, quien tuviera ideas así para defender

    ResponderEliminar
  21. Patético....Ver a Orlando Barone siendo un empleado de los K....

    ResponderEliminar
  22. Qué triste, derechosa, cuadrada, facilista y copy/paste es la percepción de muchos como "empleado K" de cualquier periodista o intelectual que defiende al modelo o elige trabajar en un medio público. Creo que aún no entendieron que eso es conciencia social, más que billetera abultada... Y si eso es "patético", ¿qué es el profesional que vende su alma y conciencia a un multimedios golpista, a cambio de un cheque abultado? Te banco Barone.

    ResponderEliminar
  23. No te puedo creer... finalmente vino la Molina, hicieron toooooooodo el circo para mostrar el gran logro (??????) de que esté en Argentina... y les sale criticando a las Madres, afirmandp qe solo se oponen a las dictaduras de derecha pero apoyan con todo a las de izquierda... JUA!!
    Y encima Carlotto sale a defender corporativamente, cuando ultimamente Hebe stá indefendible, desde afirmar que la desaparicion de lOpez es sospechosa porque vivia en un barrio de policias, y hace poco diciendo que el pibe que asesino al camionero al que le estaba robando el auto "solo se defendio" y debia ser puesto en libertad... huelgan comentarios

    ResponderEliminar
  24. Quiere ser presidente y ni siquiera tienen el apoyo para tener fiscales en muuuuuuuchas mesas de La Matanza??????????

    ResponderEliminar