lunes, 29 de junio de 2009

Se acaricia más con la derecha que con la izquierda

Si, claro: debe de haber menos amantes que acaricien con la zurda que con la derecha.
En el mundo hay más gente que emplea mejor esa mano que la izquierda. Que es llamada la siniestra por contraposición a la diestra. También pasa con las piernas. Es cierto que hay grandes genios del fútbol, del tenis o de la pintura que son más hábiles y diestros con la zurda, pero la excepción no hace la regla. En cualquier cuento de miedo o de terror lo temible es siempre lo siniestro. El corazón que está a la izquierda, es la causa por la cual más se muere. El hemisferio izquierdo es el de la razón, que es lo que más se pierde. La tradición cristiana occidental es clara: la derecha significa el porvenir y la izquierda el pasado. Por algo está el refrán que dice que levantarse con el pié izquierdo es de mal augurio. Elisa Carrió cuando se dio cuenta del error se pasó a la derecha y empezó a ser mimada por los medios. Los medios son natural y genuinamente de derecha. Salvo las revistas literarias o los periódicos estudiantiles de poco tiraje. Como antídoto está el refrán que dice que es buena suerte empezar con el pie derecho. Aunque está ese otro refrán que dice: /“Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”. /Que parece hecho para muchos argentinos que para votar- según les caiga más cómodo- usan ambas manos alternadamente. Y no siempre la cabeza. Me involucro: no estoy exento. Como votantes somos ambidextros, y depende del estado de ánimo si votamos en un sentido o en otro. Pero últimamente con mayor predisposición por la derecha. La izquierda se usa excepcionalmente en raptos adolescentes o quiméricos. Y en nuestra ciudad con intermitencias volátiles. Ya que esta sociedad en la buena década consagró al riojano Erman González y a María Julia. Lo raro de hoy es que la derecha mira con complacencia a la izquierda como si fuera una inesperada y útil compañera de urnas. ¿Pueden izquierda y derecha tener un mismo enemigo? Pueden. Solo que al final quien lo vence y se queda con todo es la derecha. En la tradición cristiana occidental la derecha significa el porvenir y la izquierda el pasado. Esquilo afirmaba que /“el brazo derecho es el que blande la lanza”. /Sí, es el brazo que expulsa inmigrantes, discrimina minorías y pueblos originarios. Y flexibiliza aún más a los desocupados. Sin embargo hay minorías y desocupados que eligen a la derecha. Y nadie los manda. Van ellos solos , derechitos. Las agujas del reloj giran en sentido derecho. Escribimos hacia la derecha. Y en aquel país torcido creamos aquel mensaje: /“somos derechos y humanos”./ Que sirvió para demostrar la humanidad de la derecha argentina. Si fuera cierto lo que se anda presumiendo, Cobos, de Narváez, Reutemann y Macri, serían las nuevas promesas presidenciables. De seguir así, el sillón presidencial va a tener el diseño de un silo de soja.

Carta abierta leída el 30 de Junio en Radio del Plata.

88 comentarios:

  1. Qué tono de melancolía, compañero Orlando.
    Hoy no es un día peronista.
    Están festejando con sus crestas coloridas. Alguien dijo que los gallos de hoy serán los plumeros de mañana.

    Gladys

    ResponderEliminar
  2. NESTOR O BUFFARINI29 de junio de 2009, 16:38

    Hoy es un dia triste para mi ,no pense que nosotros no tubieramos memoria,no quise mirar TV, ni escuchar radio ,ni leer los diarios por que seguro escucharia como cada uno de los candidatos opocitores se atribuirian la derrota del gobierno, sin embargo es mas fuerte que yo y ví, oí,leí , y no me equivoque ,la biblia y el calefón comiendo juntos a la anfitriona que se enojó por que no vienen a comer al canal del patrón , pero Orlando lo del sillon de diseño de soja es el resumen de lo que hable y pense esos dias y hoy ,exelente resumen. Te sigo escuchando ,segui hablando sos de los poquisimos que a mi forma de ver decis la verdad .
    saludos NESTOR

    ResponderEliminar
  3. Cuántos sentimientos encontrados, Orlando...
    Primero esperanza, luego ansiedad, nervios, sorpresa, incertidumbre, bronca, incredulidad, más bronca.
    Cuánto me cuesta entender a este bendito pueblo...
    No hablo desde una competencia, ésto no es un River-Boca. Hablo desde una posición de no entendimiento, cómo puede ser que quienes han elegido en otros momentos a López Murphy hoy elijan a Pino? Esto dicho con todo el respeto que me merece el Sr. Pino Solanas.
    Cómo puede ser que la gente humilde de La Matanza se haya sentido atraída por el Sr. De Narváez?
    Su último párrafo me llena de temor, solo me consuela la esperanza de pensar que en las elecciones presidenciales el pueblo vote con verdadera conciencia. O creerán que un traidor puede ser un buen presidente? O un empresario que nunca vio un pobre ni de lejos puede dirigir con dignidad el destino de un país?
    Apoyo más que nunca a nuestra presidenta.
    Gracias por estar, Orlando.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  4. Aplaudiría con dos manos izquierdas, realmente.
    Qué texto tan certero!

    Daniela

    ResponderEliminar
  5. NESTOR O BUFFARINI29 de junio de 2009, 17:02

    Luego de escribir mi comentario leí el de ANA PAULA, y creo que se espresó de mejor manera que yo , comparto con ANA PAULA.
    Hoy más que nunca apoyo a un modelo de país es decir apoyo a nuestra presidenta .

    NESTOR

    ResponderEliminar
  6. que pasa muchachos estan nerviosos?jajajaja
    aguante el colo y la sojaaaaaaa y de angelis y el campo.jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Perdieron, y ahora de quien es la culpa?
    ahora el pueblo tiene la culpa o sera que nos cansamos del matrimonio presidencial? 7 de cada 10 argentinos no quiere a Kristina y a ninguno de sus disipulos y eso esta mal? esta mal no querer mas a este gobierno y todos sus personajes? y Polarquia tenia razon y ahora no los escucho retractarse, y como son buenos perdedores renuncio el patron K, no querian ver lo previsible, se terminaron, nos cansamos de la monarquia K y de D´elia, Moyano,Moreno,Fernandez,etc, queremos otro pais y el pueblo se expreso en las urnas, lo tienen que aceptar, no son todos de derecha ni golpistas, ni sojeros ni patrones de estancias, solo ciudadanos que no queremos mas a los K en el poder, es muy claro el mensaje.
    Se termino y con la renuncia de Nestor se terminaron de Hundir.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Orlando!

    Hoy estoy triste
    no tengo capacidad de análisis

    Un abrazo

    Adal

    ResponderEliminar
  10. Hoy es un día triste no para el peronismo, es un día muy trste para la argentina. Mucha gente dice que no hay que mirar tanto para atrás, pero el problema es que se siguen tropezando con la misma piedra. Lo hicimos 2 veces en los 90, tiramos un manotazo de ahogado en el 2001, y pudimos recuperarnos en estos últimos años, pero volvemos. Siempre volvemos a los mismo. No logro entender porque el pueblo argentino se autodestruye. No somos el único país en que gana la derecha, pero esta derecha Argentina debe ser una de las peores derechas del mundo.
    De narvaez me hace acordar a la rata (personaje que no conocí en sus principios por suerte ya que era muy chico). Mi vieja me contaba que lo veía y no entendía quien podía votarlo. Pero ganó el afecto de la gente no por sus propuestas, sino por su personalidad. Cualquier parecido con "alicame-alicate" es pura coincidencia.
    Repito lo mismo que dije en tu nota anterior. Nos equivocamos al pensar que el voto vergüenza podía ser el del que votaba a Kirchner. El voto vergüenza es de quienes votaron a de narvaez. Esperemos que la sociedad se de cuenta que la derecha nunca va a defender los intereses de la mayoría. Nunca se puede salir ganando si se vota a la derecha. Solo se sale ganando si querés comprar Correo Argentino.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito LISANDRO , por atribuirte la vos del pueblo y de querer otro país ,lamentablemente si son sojeros y dueños de medios ,qizas vos tubiste la suerte de tener trabajo en la decada pasada, los que recuperamos el trabajo (es decir la dignidad)con los k no nos importa como son ,sino lo que hacen ,recuperar fuentes de trabajo, obras, etc ,no lo ves o no lo queres ver ,no se trata de quien ganó ,sino de quienes perdimos la oportunidad de seguir trabajando ,como dijo tu Macri hay que privatizar,hay que volver al modelo neoliberal que los que tienen plata ,y los demas que se jodan total y todos sus secuases, que para ejemplo fijate la capital ,donde pone la plata (en costa salguero no en barracas), no es para disfrutar es TU presidenta tambien y lo va a seguir siendo por mas de dos años mas .
    Toda critica es constructiva yo lo tomo asi .

    ResponderEliminar
  12. Un duro cross de derecha de los mas necesitados a si mismos. Se auto knockearon.

    ResponderEliminar
  13. Psss... Creo me parece que POLARQUIA tenia Razon ¡¡¡ que bladazo de agua se comieron, se termino el chori y el vino en caja, a laburar "compañeros" chauuuuu K, volvete a tu Pcia. a cierto ahi tampoco te quieren, bue ... la mentira tiene patas cortas.

    ResponderEliminar
  14. Dalai Rama, también fué un cross de izquierda, fijate que si te pegan con la izquierda, te caés para la derecha...

    ResponderEliminar
  15. Lisandro: no está mal no querer a este gobierno, gracias a Dios vivimos en la más absoluta libertad y cada uno puede elegir a quien quiera.
    Lo que veo mal es que no se reconozca todo lo que hizo este gobierno. No lo voy a enumerar ahora porque ya lo hice en comentarios anteriores. Pero sabés cuanto tiempo hacía que no enumerábamos cosas buenas?

    Sebastián: laburo once horas diarias después de estar desocupada desde mediados de la década del 90 cuando el riojano h de p privatizó (perdón, mal vendió todas las empresas estatales), jamás recibí un chori y un vino en caja.

    Nestor: tranquilo, seguimos en pie.

    Saludos, Ana Paula.

    ResponderEliminar
  16. NESTOR O BUFFARINI29 de junio de 2009, 18:22

    PARA ORLANDO ,PARA ANA PAULA Y PARA TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS NUESTRA OPINION - HOY DISFRUTAN LOS ANTI K Y COMO DICE CRISTINA MACRI RECIBIO LA MITAD DE LOS VOTOS DEL 2007 ,MAÑANA SE DARAN CUENTA QUE PINO ES MAS DEL PALO NUESTRO QUE DE MACRI?ya que estan festejando por que Macri no paga el canon que debe del correo de los años 90 ?

    SI ANA PAULA SEGUIMOS EN PIE ,NO ES FACIL HACERNOS CAER .

    SALUDOS NESTOR

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo a Cristina en la conferencia de prensa. Creo que en cuanlquier momento su dialéctica logra explicar que, en realidad, ganaron las elecciones
    No era, según su marido, que en estas elecciones se plebiscitaba el modelo?
    Bueno, ahí tienen la respuesta: el 70% de los votantes eligió otras opciones. Habrá algún oído oficial dispuesto a escuchar ese mensaje de las urnas?

    ResponderEliminar
  18. Anonimo, por la izquierda te puntean y te corren, pero el golpe es por derecha.

    ResponderEliminar
  19. para Jorge j Robledo
    no son elecciones presidenciales ,escucha bien , usa los oidos ,

    ResponderEliminar
  20. El capitan del barco salto y los dejo a gamba, mientras se unden, se termino y no lo pueden ver, Orlando a quien le vas a escribir el diario ahora? te doy un titulo Cronica de una muerte anunciada.

    ResponderEliminar
  21. Raquel el barco tiene capitana ,te doy un titulo yo ( NO QUIERO) Volver al pasado.

    ResponderEliminar
  22. A quien van a apoyar ahora que se termino el modelo K? les comento que el jefe se fugo como rata ya... %70 Les dio la espalda abran los ojos!!!

    ResponderEliminar
  23. Orlando, mi nombre es Gonzalo, yo lo respeto. Creo que es un hombre muy inteligente y por eso me extraña su actitud frente a Pino Solanas. Hoy lo veo recalcando nuevamente que Pino no dice que hay que modificar la constitución para reestatizar y renacionalizar los recursos naturales. Debo decirle que Pino ha dicho en más de una oportunidad que es necesario cambiar la constitución, de hecho si usted no ha leído el programa de Proyecto Sur lo invito a leerlo porque la modificación de la constitución es un punto central para Proyecto Sur no solo por el tema de los recursos naturales. Dijo Pino en la edición del 26 de junio en LA NACIÓN (diario gorila si los habrá) "Con el petróleo se necesita modificar la constitución, que asigna esos recursos a las provincias". El electorado lo sabía y lo votó igual. Está bien que simpatice con el Kirchnerismo pero no exajere. Un saludo. Gonzalo.

    ResponderEliminar
  24. Realmente creen que gano la derecha?? En capital Pino saco más del 20%!!! y esta lejos más a la izquierda que Kirchner! Mas bien, creo que perdió una forma de hacer política. Perdió la prepotencia, el choripan y la coca, la imposición, el creer que el pueblo es estupido! Fue un voto castigo. Ojala sea el puntapie para una Argentina adulta, que dialoga, que consensua, que no miente, que aprovecha sus oportunidades. Ojala Cristina entienda esto, y construya con la mirada en el futuro,y ya no destruya.

    ResponderEliminar
  25. Bien Orlando! Tus cartas son tan buenas, que cuando las traés al blog contagian al punto que los comentarios también lo son.
    Bueno... los del pesado de López, no.

    ResponderEliminar
  26. "Como votantes somos ambidextros"

    Sr Barone, la palabra correcta es ambidiestro, por la destreza de la utilización de ambas manos.
    Y hablando de destreza, las urnas siempre son portadoras de mensajes, sería muy bueno intentar una lectura que les permita algo de autocrítica...
    De la soberbia a la necedad hay sólo un suspiro...

    ResponderEliminar
  27. Yo creo, contestando al post arriba de Juan, que quien cree que el pueblo es estúpido, es mas bien aquel que lo llama a votarlo dicièndole:
    "Tengo un plan"
    "jajajaja" ... y
    "ALICA - ALICATE!"
    ESO es tratarlo de estúpido, reírsele en la cara.

    Orlando, sus cartas son lúcidas y poéticas.

    Saludos a los amigos de este espacio.
    Grace

    ResponderEliminar
  28. Se viene el cambio nomas...
    Pobres cada vez mas pobres y los ricos de siempre cada vez mas ricos.
    Muchos pobres han votado en forma suicida y han condenado a su descendencia.
    Hemos perdido una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  29. Ambidextro es sinónimo de ambidiestro. Lo que pasa es que ambidextro garpa más. La gente piensa que sos mas piola por usar una palabra "desconocida" sin necesidad.

    Barone: ¿De qué y para quién vas a laburar después del 2011? Andá pensandolo, tenés tiempo. Pensar que antés me parecías un tipo piola. Ahora me das asco, y mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Muy buen perdedor Nestor, salio desfigurado a las 2 de la mañana no felicito a Narvaez y al otro dia renuncio.
    un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  31. Que capacidad de autocrítica que tienen, "compañeros". En serio se creen que todo es culpa de los medios, de Tinelli, de la SRA? O será que la sociedad se hartó de la forma de construir de Nestor y Cristina, sin diálogo, prepeando, imponiendo en lugar de convenciendo, dividiendo siempre entre "ellos" y "Nosotros", aunque el "ellos" fuera flexible si les convenía?
    Porque, aunque les de por las reverendas gónadas, ayer más del 70% de los ciudadanos que emitimos nuestro voto elegimos una opción distinta a los K, a pesar de toda su soberbia, muchachos, van a tener, en algún momento, que caer a la realidad: ese "proyecto nacional" con el que tanto llenan los huecos impresentables de la pinguinera, está haciendo agua, ayer le dio la espalda la enorme mayoría de la sociedad, y un proyecto popular solo lo si es, valga la obviedad, representa al pueblo. Y 7 de cada 10 miembros de ese pueblo ayer le dijeron no.

    ResponderEliminar
  32. La verdad que poca autocritica se ve en el relato de Barone...Que lastima que gente tan valorable intelectualmente como lo es Orlando haya sido engañado por este gobierno que el tilda de "izquierda"...
    ¿Porque en lugar de defender a la mentira del kirchnerismo no le das importancia al resultado de Pino Solanas? ¿que me vas a decir que por culpa de Pino Solanas el kirchnerismo perdio en todo el pais? El oficialismo nacional perdio por su propia ineptitud..perdieron contra NADIE..el mismo gobierno creo un monstruo de la nada gracias a su propia falta de capacidad..mucha verguenza le tiene que dar a Kirchner el haber perdido contra un inutil como De Narvaez...
    El verdadero progresismo esta en Pino, en Sabatella, en Lozano...De esta manera se va a poder armar un verdadero frente de izquierda y no la mentira de esta falso gobierno progresista. Ojala que las valorables personas que acompañaron ciegamente a este proyecto K se den cuenta y reconozcan lo equivocados que estuvieron, y se sumen a construir un verdadero frente de izquierda progresista para de una vez por todas terminar con el cancer de la derecha argentina en todas sus expresiones.

    ResponderEliminar
  33. anonimo venezonzo, en vez de seguir boqueando desde el blog amparado en tu patética anonimidad, compráte una vida, sí?
    Y pensar que, entre tus boqueadas, decías que las cuestiones personales ofendían al resto y bla bla bla, das verguencita ajena

    ResponderEliminar
  34. No se nada de politica...

    Solo se que no quiero volver a vivir lo que vivi en los 90 y en el 2002, por suerte pude recuperar mi casa (pagando nuevamente los 5 años que ya habia pagado) conseguimos trabajo, y estamos de a poco tratando de salir adelante.
    Trato de entender porque la gente no piensa y se queda con lo que le dan los medios, nadie se acuerda del regalito de DE narvaez cuando hecho a todos los empleados de casa tia?? y le importo muy poco.... macri y su interes por la villa 31??... el levantar un paredon en una villa haciendo un lindo paseo, para que ESTE BUENO BUENOS AIRES??... esforzarse para tratar de ser un hombre comun??...y algunas joyitas mas.
    Navegando por la web puedo observar el sin fin de calificativos que se nos da a los que estamos con el oficialismo,tales como: macacos del suburbano, negros, pobres estupidos, y un par mas, por no decir etc.
    Puede ser que tengamos que vivir nuevamente lo mismo que tanto daño nos causo?? No se dan cuenta que es lo mismo de antes?? Y todo lo logrado hasta ahora..?? Que hacemos??

    Me resisto..

    No me quiero sentir una inservible como cada vez que salia a buscar trabajo,y por tener 27 años y dos hijos no servia, que me contraten por 3 meses y me hechen, vivir del trueque porque no teniamos otra salida, pedir ayuda social y ser rechazada por no tener un puntero amigo y vivir en una zona residencial...

    Me resisto...

    A estar en la linea de pobreza e indigencia, a no poder elegir que comer, yo sali de todo eso, yo soy esa parte de obreros que encontraron un trabajo, soy esa parte que siente que las cosas estan bien y pueden estar mejor, soy hija de una jubilada por ama de casa, porque sus patrones jamas aportaron y ahora tiene su obra social y una dignidad en su vejez, soy esa parte que se resiste a volver el tiempo atras, por mis hijos..por su esperanza..yo apoyo este gobierno..y si el resto de los ciudadanos en dos años mas decide elegir a el PRO, que lo haga...nosotros estaremos aqui... resistiendo...



    Todavia tenemos otra oportunidad...Yo no la pienso desaprovechar

    ResponderEliminar
  35. Orlando: ¡Tantas veces nos mataron, tantas veces nos morimos, sin embargo estamos aquí, resucitando! Vendrán tiempos mejores, hay que esperar el amanecer y seguir luchando. Cariños

    ResponderEliminar
  36. Te abrazo, Orlando. Me abrazo a vos y a tus ideas. Y lo hago porque estoy triste, porque no comprendo, porque me canso y me tienen harta los desplantes de la gente que nos hablan desde una relación de superioridad/inferioridad, verdad/mentira, lo honesto/lo deshonesto según su valoración acerca de nuestras ideas. Me tienen cansada. No sé porqué no se buscan una mejor ocupación.

    A los que tanto se llenan la boca acá haciendo alusión a la labor periodística yo les digo que PERIODISMO INDEPENDIENTE LAS PELOTAS!!!¿Por qué no van a criticar a TN, CANAL RURAL, AMERICA, CADENA TRES por seguir una línea editorial bajo los dictámenes de las grandes corporaciones? ¿Qué honestidad intelectual puede tener una radio que le hace la propaganda a MONSANTO y la maldita soja transgénica que introduce en nuestro país, junto con los problemas causados por el glifosato? De esas cosas no se hablan, pero molesta sí un canal como el 7, uno de lo pcoos canales que se puede mirar integramente sin caer en la decadencia humana.

    Una persona como vos, Orlando, en los medios actúa un poco como la voz de tantos que no tenemos cómo expresarnos públicamente. Por eso te voy a agradecer siempre. Cada vez que una frase es librada a su suerte en los medios, agradezco que a vos (como a otros de tus colegas) no te dé lo mismo y la retomes y preguntes y extraigas de ello un nuevo significado.
    Y si estoy triste es por esta cruzada antikirchnerista que parece que dió sus frutos y si esta vez y con mi corta experiencia me pongo de lado del oficialismo es porque sé dónde hacen falta las fuerzas para profundizar la transformación y que mucho se juega dejando librado el voto a la personajes que integran el nefasto PRO, con sus premisas antipopulares de público reconocimiento, y la más nefasta Elisa Carrió que tendría que reveer su peligrosa actuación para la democracia y la construcción de la Argentina.

    ResponderEliminar
  37. Ojalá esto le sirva al oficialmismo para realizarse la autocrítica que ellos siempre dicen hacerse y fortalecerse, porque ante este panorama cualquier debilitamiento es peligroso. Ellos han demostrado cumplir con lo que dicen y la profundización es el próximo paso. Y estoy convencida de lo que digo y tengo orgullo por mi Presidenta, y no sé cómo tiene las agallas para aguantarse a tanto poco hombre y poca mujer defenestrándola y odiándola visceralmente. Es una mujer capacitada para enfrentarse a los más diversos escenarios, tanto en lo discursivo como en la puesta en acción.
    Me gustaría ver a Michetti desempeñándose de esa manera, a Michetti se la come la imágen y no tiene nada coherente qué decir. Nada puede esperarse de un vicepresidente opositor que no tuvo las agallas de renunciar si es que pensaba realizar una cruzada antik y establecer alianzas con otros partidos claramente de derecha. Nada puede esperarse de dos empresarios ambiciosos y con cero conciencia social como Macri y De Narváez.
    Mis pocas esperanzas quedan en Pino en Capital, que realizó una muy buena elección, esperando que Heller pueda sumar esfuerzos. Y que otros partidos que se dicen de ixquierda sumen también sus esfuerzos para plantear una alternativa coherente.

    Estoy triste, Orlando. Porque inevitablemente pienso en la historia, en la paradoja de pobres apoyando a ricos, y no es que por esto sea esencialista y catalogue a los ricos como incapaces de mirar hacia lo popular. Sino que veo los hechos y confirman que estos ricos de hoy sólo pueden actuar como los burgueses de 1789 en la Revolución Francesa; que cuando cristalizaron su poder se olvidaron de los campesinos que ayudaron a llevar a cabo la revolución. Alzaron la bandera de la libertad, para olvidarse de la igualdad, después de que la fraternidad ya había sido dejada de lado desde hace tiempo.

    No entiendo esa operación, no la entiendo; pero como vos decís nadie los manda, al menos en apariencia. Y es por esto que yo busco la democratización de la información y la educación, porque estoy segura que muchos de los que votaron a la derecha no tenían ni idea de quién era, que papel jugo antés, cuáles son los pensamientos del candidato.

    Ojalá que no se cumpla ese final de tu reflexión, un proyecto sojero sólo implica hambre y miseria para la mayor parte de la población.

    Te abrazo, Orlando. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  38. Grande, Mirta!

    Querido Orlando, para cuando vas a hacer lo que hacen otros blogs: no permitir mensajes anónimos. (Yo agregaría: menos si dicen Ja, ja, ja. ¡Qué falta de imaginación!)

    Y como dijo una vez Horacio González, no dependemos de una sola oportunidad, no somos mercanchifles.

    ResponderEliminar
  39. Ver exultantes, eufóricos a tantos MORDIQUISTOS sinceramente me gratifica. Pues me permite identificar ideológicamente a cada compañero, amigo o familiar, condición sine qua non para poder entender la sociedad y a mi país. Muchos transvertidos de progresistas, extienden su mano izquierda comprensiva y esconden el flagelo en la derecha... El resultado de las elecciones nos dicen que el campo nacional y popular, si, el del chorizan y la coca, el de los micros naranjas, el que supo siempre interpelar a los que menos tiene y entender sus necesidades, sufrió una derrota y por mas que se le busque una explicación la derrota del populismo (Y esta termino para nada es peyorativo) siempre pero siempre, es a manos de la derecha.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Orlando por tus cartas y por tu sabia participación en 678 (aunque seria conveniente que Maria Julia no interrumpa tanto ...)

    ResponderEliminar
  41. Con todo respeto te lo digo Orlando, estas muy equivocado. Creer que este gobierno es de izquierda o progresista es producto de no ver la realidad y creerse el doble discurso K. La realidad indica que por encima de diferencias específicas, no existen entre los K y la oposición modelos opuestos.
    Te voy a dar tres ejemplos que demuestran que este gobierno no es algo distinto y mucho menos progresista.
    En primer lugar lo que sucede con nuestros recursos y riquezas naturales. Hoy el petróleo, el gas y la minería están en manos de transnacionales. En el caso del petróleo, somos el único país del mundo cuya totalidad de explotación y comercialización está en manos privadas. Las riquezas minerales, se van a diario del país, dejando graves problemas en tierras, ríos y enfermedades entre los habitantes de nuestras provincias. Kirchner, ha permitido todo esto.
    Otro ejemplo es la política internacional. Hoy estamos ante un nuevo acercamiento del gobierno con el FMI. Tiempo atrás, lo criticaba para la tribuna, pero le pagó cada peso. Y ahora van por nuevos créditos, nuevos endeudamientos y más dependencia. Y así nos va...
    El tercer ejemplo es la profunda desigualdad social que tenemos y que está en aumento. Los ricos son cada vez más ricos. Y los pobres se cuentan por millones. Con los Kirchner, la brecha entre ricos y pobres aumentó hasta superar la que había bajo el menemismo. Y con las medidas actuales, será cada vez peor...
    Ese es el famoso modelo “nacional y popular” que nos quieren vender Néstor y Cristina?. Lamento muchisimo que gente tan valiosa se crea este doble discurso y no vea como durante estos 6 años de gestion K los capitalistas volvieron a ganar fortunas y la clase obrera sólo recibió migajas...

    ResponderEliminar
  42. Gracias, Sr. Barone, por describir con tanta sobriedad nuestro dolor.

    ResponderEliminar
  43. Orlando: un capo Maestro... Acuerdese del 55... y el analisis historico de quien estuvo de un lado y de otro... Ahi vera reflejado el espejo de la realidad. Estamos rodeados de "analiticos" que durante años dijeron que al peronismo se lo votaba por el choripan, el vino y colchones...me resisto a creer que ahora se vota por tinelli o por bromas muy precarias. Orlando, tengo confianza en el gobierno, y se que nos rearmaremos y volveremos con mas fuerzas. Excelente relato para describir la inteligencia y dejar al descubierto la mediocridad del pensamiento "de los derechos" BRILLANTE.
    Claudia

    ResponderEliminar
  44. Si la mitad de lo que se dice sobre la renuncia de Ocaña es cierto, entonces más que melancolía, habría que sentir vergûenza, pero ajena.
    Afortunadamente al menos Néstor se dio cuenta que es un "salvavidas de plomo". El Herminio de Cristina.

    ResponderEliminar
  45. Completo con algo de Ignacio Coppani...

    Y si.. estoy nervioso.Porque me crispa los nervios pensar que la sociedad de la que formo parte sería capaz de cometer un suicidio colectivo.
    No sería la primera vez. Allá por el 78, en Guyana, toda una comunidad se inmoló por ir detrás de un mensaje que un falso predicador fue inculcando día a día, hora tras hora, minuto a minuto, en su mente y en su ánimo.
    No estaría nervioso si viera que mis vecinos, aun pensando de manera diferente a la mía, decidieran con su voto apoyar una idea superadora, aunque sea una quimera, pero una idea de esperanza apoyada en herramientas y experiencias que intenten consolidarla.
    No ocurre nada de eso. Hemos sido tan poco exigentes con las fuentes que tienen que forjar nuestro pensamiento, que hoy debemos asistir a la consagración de una figura política, no por su historia, no por su trayectoria, no por su carisma, no por su propuesta, no por que le aporten algo de eso sus laderos, sino por el simple hecho de poner mucha plata y desde los grandes medios de comunicación, bombardearnos con su nombre, sus frases huecas, sus lugares comunes y su cara de nabo sonriente, que eran desconocidos hace un año.
    (continua)

    ResponderEliminar
  46. Continua)

    Como músico y como parte del público, he comprendido (no aceptado) que la propaganda impone gustos y estéticas y termina siendo lógico que Silvio Rodríguez venda menos discos que el Puma Rodríguez, que la guitarra de Lolo sea más conocida que la de Luis Salinas , Esteban Morgado o Eduardo Falú y que se coman muchas más Big Macs que pastel de papas de la abuela.
    Aun así, yo creía que para el marketing había terrenos sinuosos. Que podía inducirnos a elegir ciertas cosas en ítems de consumo trivial, pero que en la política tenía sus limitaciones.
    Recuerdo que a pesar de la super campaña publicitaria de la Nueva Fuerza de Chamizo (o Alsogaray) hace más de treinta años, la derecha sacó cuatro votos.
    Pero veo hoy que tendrá miles de adeptos. Muchos miles. Me inquieta comprobar que ese mecanismo de poder multimediático, no será repudiado en forma absoluta.
    Me espanta que un solo ciudadano, uno solo, denuncie un delito a su mapa de la inseguridad antes que al ¨911¨, alimentando la ambición de implementar una especie de escuadrón de la muerte virtual.
    Me molesta que haya un coro de cholulos antidemocráticos que anuncien fraudes dentro de un sistema que ha garantizado triunfos electorales de muy diversas expresiones en los últimos años (claro, solo hay fraude cuando gana una opción que a ellos no les gusta… En Capital no, en Tierra del Fuego tampoco, en Mendoza menos, en Catamarca jamás, en Santa Fe de vez en cuando)
    Desde luego me pone nervioso que la dirigencia que viene, en lugar de tener compromiso social, linaje de lucha, estudio, capacitación, doctrina popular, simplemente venga porque tiene guita.
    Si se apoya a este tipo de candidatos, quedarán abiertas las puertas para que nuevos millonarios hagan su intento. Podremos a partir de allí, votar por Amalita, por Messi, por Bill Gates, por el presidente de una marca de gaseosas, por quien gane la lotería, por Scarface o por el Sultán de Brunei… Eso si, siempre y cuando sean ungidos y coronados por los grupos de poder económico y los grupos dueños de cadenas de comunicación (bah… en muchos casos es el mismo grupo que nos engrupe) que tienen dinero de verdad y no terrenales cuentas bancarias que al hombre común les pueden parecer importantes pero a esos grupos les resulta una patada de mosca.
    Por eso estoy nervioso. Porque sé además que este pensamiento, bueno o malo, no tendrá chances de hacerse escuchar, ni siquiera la milésima parte de lo que hemos escuchado “votame – votate” o ¨alica – alicate¨.
    Y porque reconozco que el neo liberalismo, culpable de terribles fracasos, tiene un plan, como en el pasado tuvo el plan magistral de destruir todo lo que tuviera que ver con nuestros sueños.
    Aquel sería el plan A… Ahora tiene un plan B.
    Un plan para Boludos hipnotizados por slogans de cuarta con billetera de primera.
    Un plan que si tiene otra vez la oportunidad de llevarse a cabo, va a echar por tierra cada uno de los logros que venimos alcanzando para un futuro de justicia y de igualdad.
    Estoy nervioso… Es cierto… Cómo no ponerme nervioso cuando está en juego el país que habitarán mis hijos y mis nietos.
    Ellos ahora están durmiendo serenos, tranquilos, en paz…
    Igual que dormían los chicos bajo el cielo cálido de Guyana la mismísima noche anterior a su martirio.

    Ignacio Copani
    Invierno de 2009

    ResponderEliminar
  47. La soberbia del matrimonio Kirchner es la que impidió que se declare la emergencia sanitaria por el dengue, que por cierto es una enfermedad de un país de cuarta. Esa misma soberbia es la que va a evitar que se declare la emergencia sanitaria por la gripe porcina. Esta decisión va a costar muchas vidas. De hecho ya murió mucha gente.
    No se cancelaron las elecciones que ellos mismos adelantaron para no perder más votos.
    Fue una decisión muy inteligente la de aglomerar gente en medio de una epidemia.

    Que injusticia que el virus influenza A nos infecte a todos por igual y no lo haga solo con los responsables y con sus seguidores. Ciegos seguidores de un matrimonio ciego de soberbia. En contra de esa soberbia votó la gente.

    ResponderEliminar
  48. un boludo bien pago barone. Como perdieron en todo el pais jajaja a ver que boludes decis en el programita ese que no ve nadie

    ResponderEliminar
  49. un dia triste para todos los peronchos. Tu reflexion es muy estupida. No nos equivoquemos, de Narvaez gano gracias a Kirchner que dicho sea de paso no es ni progresista ni de izquierda. La gente harta de este gobierno voto al que segun los medios era el unico que le podia ganar. Carrio no estuvo nunca beneficiada por los medios ni por las encuestas y es mas progresista que tus amados kirchners. La desigualdad avanza en el pais y los gobernantes le echan la culpa a la crisis internacional. Lo que vos queres barone es que Argentina sea una dictura como lo es en Cuba o Venezuela. Esto nunca va a pasar porque el pueblo no quiere esto y sino mire los resultados de las elecciones del domingo.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Soy la administradora de este blog y además nieta de Orlando.
    Acabo de eliminar la entrada de un señor "anónimo" por grosera y desear el mal a toda la familia.
    Le pido al señor que use otros medios para expresarse, en este no tiene más cabida.

    Este blog es un excelente espacio para debatir ideas, pero no nos gustan los insultos.
    Gracias,
    Milena Heinrich (19 años.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Milena... en nombre de todos.

    ResponderEliminar
  53. Milena Heinrich, aunque no nos conozcamos, te queremos a vos y tu a tu familia.
    No hacerles caso! Son resentidos que quieren que desaparezca cuanta persona no se manifiesta en contra, y son los de siempre, que se amparan en el anonimato, hasta robando mi nombre de pila, y soy de los menos anónimos.
    Son los López, los más anónimos de todos, y a quienes solo falta decir: -no abrás más la bocota pibe o te vas a tener que comprar otra vida.
    Y sabemos, que se creen el reservorio de la nazión.
    Todavía falta que digan como en el programa de Capusoto:
    -Renuncie, Barone montonero-

    ResponderEliminar
  54. Gracias Orlando, gracias Milena, Mirta, Luna, Claudia, y tantos otros que no recuerdo ahora el nombre pero no menos lúcidos y claros. Gracias por alegrarme el día en la oficina con sus comentarios.
    Favor, no hagan caso de los insultos, por qué será que los que opinan de determinada forma tienen necesidad de insultar??!!! No es que han "ganado"?? Aunque está por verse eso de "ganar", esto no es un partido de fútbol.
    Queridos todos, sigamos defendiendo nuestro pensamiento, sigamos armando una esperanza de sociedad mejor.
    Un abrazo, Grace
    Ah, y el programa "6,7,8" ... excelente!!!

    ResponderEliminar
  55. ¿No te da vergüenza Milena? A mi me daría vergüenza tener un abuelo así.
    Esta vez no le voy a desear a nadie que se enferme. No tiene sentido que lo haga porque gracias a las medidas que NO está tomando el gobierno es muy probable que nos termine pasando a muchos. Esa es la injusticia de la que hablaban más arriba.
    Me retiro de este blog. No tiene sentido discutir con gente que piensa como Kirchner, D'Elia, Moyano, Fernandez y Moreno.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por retirarte anónimo.
    Este blog está creado para que cada uno de sus impresiones pero con respeto.
    Debería darte vergüenza a vos dirigirte de esa manera a Milena. Ojalá todos tuviéramos un familiar como Orlando.
    Y desearnos que nos contagiemos el virus de la gripe A... vos debés ser nieto de Adolf, tal vez?
    Chau anónimo.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  57. Con la derrota del gobierno de los Kirchner en la Provincia de Buenos Aires se abre uno de los escenarios temidos por importantes sectores de la clase dominante: una crisis política donde la derrota del gobierno se combina con una oposición nacionalmente incapaz de presentar una alternativa viable, lo que configura en escenario de fragmentación de los partidos de la clase dominante, en el marco de una crisis económica internacional de características históricas. Esta situación significa también un verdadero “tsunami” para la burocracia de la CGT encabezada por Hugo Moyano, que jugó todas sus fichas en apoyo del gobierno.

    Si bien Unión-PRO gana en Provincia de Buenos Aires, en Capital retrocede casi 7 puntos porcentuales respecto a los votos obtenidos por Macri en la primera vuelta de la elección a Jefe de Gobierno porteño en 2007, y no tiene peso alguno fuera de estos dos distritos. El Acuerdo Cívico y Social queda como la primera minoría opositora a nivel nacional, pero sufre un golpe importante con el tercer puesto en Capital, fundamentalmente en la figura de Elisa Carrió, con una elección mediocre en la Provincia de Buenos Aires, donde no pudo evitar la polarización entre Kirchner y De Narváez. En este espectro quien se fortalece es el vicepresidente Julio Cobos, debido al triunfo aplastante –más de un 20% de diferencia- que obtiene la lista apoyada por el "De La Rúa bis" en Mendoza. En la Ciudad de Buenos Aires la nota saliente ha sido la muy buena elección de la lista de centroizquierda encabezada por Pino Solanas, que sale segunda con casi un 25% de los votos. Dentro del peronismo surge un polo "sojero" con Carlos Reutemann quien, aunque ha ganado por margen muy estrecho la elección de senadores por Santa Fe al candidato socialista Rubén Giustiniani, por lo menos ha quedado en pie para negociar con los gobernadores e intendentes del Gran Buenos Aires algún recambio de derecha desde el Partido Justicialista.

    Para la clase trabajadora se trata de aprovechar esta situación de incertidumbre de los de arriba para avanzar en la lucha por sus propias reivindicaciones, para que la crisis la paguen los capitalistas. Se trata también de dar nuevos pasos para recuperar las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos, barriendo a la burocracia sindical y de multiplicar esfuerzos por poner en pie un gran partido de la clase trabajadora, una necesidad imperiosa que nos plantea la actual situación para evitar que la experiencia de los trabajadores con el kirchnerismo termine en nuevas variantes directamente patronales o de la centroizquierda promotora de la "humanización" del salvaje capitalismo semicolonial argentino.

    ResponderEliminar
  58. "Ojala todo tuvieramos un familiar como Orlando" ¿Un familiar al que le dan guita para opinar de determinada manera?
    Me resulta muy gracioso como reducen todo a izquierda=bueno derecha=malo. Y mucho más gracioso: Kirchner = izquierda.

    ResponderEliminar
  59. Un familiar como Orlando?? Un lujo para cualquiera.
    No era que te retirabas, anònimo? Así, tan anónimamente como viniste, gracias.

    Grace

    ResponderEliminar
  60. Diego Rodriguez H.30 de junio de 2009, 19:53

    Cuanto sangrar por la herida, cuanta desorientación al saber que se pasó el cuarto de hora. Y ahora qué? En poco tiempo, muchos canbiarán el discurso de "izquierda" por uno más moderado y pro-producción, que seguramente es que van a levantar los nuevos capitostes del PJ, volverán a guardar en el ropero los delirios setentistas y esperarán modosamente a ver detrás de quién, y con que discurso, hay que seguir ahora. O ya van por Moyano 2011? Orlando, quien te garantiza el conchabo? Ojo, eh? Viva Peron carajo! Y todos los caciquejos que aseguren seguirlo (a medida que les toca el turno).

    ResponderEliminar
  61. Estimada Milena:

    por qué no se sacan directamente todos los comentarios del señor "Anónimo", y/o los que tienen insultos? Que estemos con la libertad de expresión no quiere decir que se pueda decir cualquier cosa...

    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Jazmin Lopez Sotelo30 de junio de 2009, 23:01

    Gladys, ni vos, ni Barone, ni Milena son los dispensadores de libertad de expresion, si estamos de acuerdo en que Barone defina si deja postear libremente en su blog o no, obvio. Pero eso de "que estemos con la libertad de expresion" suena un poquitito a mucho, la libertad de expresión vino con mucho dolor, con mucha sangre, con muchos choques contra muchos muros, no es un don que dispense alguien, ergo, no tenés opción, no depende de vos, tiene un rango infinitamente superior a tu opinión

    ResponderEliminar
  63. Hay cosas increíbles. En mi laburo han dicho imbecilidades del tipo: "kirchner es soberbio" o "no viste que se roban todo". Ante mis respuestas relacionadas con las mejoras macroeconómicas, desendeudamiento, paritarias, superavit, etc....la respuesta era la misma: "kirchner es soberbio, se roban todo". Es tratar de razonar con niños, niños desideologizados, antipolíticos y carentes de cualquier capacidad analítica y reflexiva. Tampoco con sentimientos, incapaces de emocionarse ante la posibilidad de casi 2 millones de personas de tener una jubilación.
    Sin capacidad reflexiva, sin corazón.....votarán basándose en su recto?

    ResponderEliminar
  64. Cordobés Racional1 de julio de 2009, 2:35

    Como muchos pensabamos la derecha más oligarca logra unirse y triunfar en estas elecciones. Aunque fue por un %2 el efecto mediático de ese 2% lo van a agrandar muchisimo.

    Tristemente en una elección polarizada entre De Narvaez-Kirchner, los votos a la izquierda y centro-izquierda jugaron FUNCIONALMENTE para la estrategía de la derecha más oligarca.

    Ante este nuevo mapa político, se nos presenta un 2011, donde irán seguramente Mauricio Macri para presidente De Narvaez Gobernador. Recordemos que esta fuerza tuvo un 34% de apoyo en la Pcia. y un 31% en Capital Federal, donde el segundo puesto de Pino Solanas(24%) fue la gran "revelación" para los medios.

    Así que compañeros, los números reiteran que los partiso de izquierda (MST PTS PO IS MAS etc.) ni unidos tendrían posibilidades de hacer frente electoralmente a la derecha en 2011. Como también el modelo de Kirchner quedo demasiado debilitado como para pensar que no va a derechizarse del todo. Compañeros, tenemos que plantear una estrategia electoral contra la derecha más oligarca.

    Por izquierda la única salida que nos queda es el crecimiento popular de Proyecto Sur, vamos a tener APOYAR A PINO SOLANAS PARA PRESIDENTE 2011.

    Saquemosnos las mesquindades de encima, las super críticas a Pino. Yo también se que Pino Solanas no es Lenín ni un santo de la espada. Pero seamos realistas: es la única salida ELECTORAL para darle un poco de vida a este país. De lo contrario nos vamos otra vez a los años 90', al autoristarismo, al liberalismo y al modelo agroexportador colonial.

    Hace tiempo que el kirchnerismo se quedó dentro de sus limitaciones y no ha dado muestras de poder seguir avanzando hacia el rumbo que marcan países como Venezuela, Ecuador y Bolivia.
    Reflexionemos esta señal, este avance burgués y oligarca.

    Vamos a tener que hacer un esfuerzo desde HOY, si es que queremos frenar a la derecha oligarca.

    ResponderEliminar
  65. Lo de que Pino quiera correr a la gestión K por "izquierda",es el nuevo discursito que habrá que escuchar por dos años.
    Carrió llegó 2º en el 2007 y ya sabemos lo que hizo,ahora Pino que llegó 2º,sale con la misma cantinela.
    Pino va a votar contra la Ley de Medios,Pino votó a favor de la SRA,Pino ya salió a pedir la renuncia de ministros,casualmente al día siguiente que aumentaron las acciones de Clarín,cuando en realidad debió haber pedido la renuncia de Cobos,Pino es Carrió versión masculina y lo demostró gritando arriba de lo que hablaba Heller y fuera de contexto.
    La aclaración de Silvestre en referencia a ese punto,hizo que todo el estudio se le ría en la cara.
    Vasta con observar los comentarios de los pinitos en los blogs y se deduce con mucha facilidad que tienen la misma agresividad verbal y moral que los lilitos.
    Son la "izquierdita" neoliberal.
    Los sectores progres de verdad ya verán el desengaño que tendrán con Pino.

    Si quieren hacer fuerza para vencer a la derecha oligarca,es mejor que se olviden de Pino,flamante columnista de TN y Grondona.

    Exeptúo a Cordobés Racional, de los comentarios a los que hice alusión,pero vasta con echar una mirada por los blogs,para ver claramente lo que manifesté más arriba.

    Saludos.
    viejito Matías.

    ResponderEliminar
  66. "Que parece hecho para muchos argentinos que para votar- según les caiga más cómodo- usan ambas manos alternadamente. Y no siempre la cabeza. Me involucro: no estoy exento". ¿Entonces de qué carajo hablás, Orlandito? Ahora resulta que serías peronista de izquierda (?) pero te escuché años por Continental (en pareja con Diego Valenzuela) y nunca sospeché tal identidad. ¿Sos el mismo que en la pantalla de Canal 7 dijo que no podría criticar a la Michetti debido a su discapacidad? Eso no sólo es discriminación sino claudicación política, Orlandito. Tampoco critiquemos a Kirchner (es estrábico) ni a Scioli (es manco) ni a Macri (es pelotudo) ni a Carrió (es loca).

    ResponderEliminar
  67. Señores: alguien recuerda que opinion tuvo Pino Solanas con respecto a la 125??? Hoy, alguien duda que esa resolucion hubiera sido positiva? Bueno, busquen en sus archivos... y veran como votaron los "compañeros de Pino" y que expreso él... Tibios, ya tenemos muchos.Si pretende apropiarse de la renta del petroleo y la mineria tiene que tener los huevos del kirchnerismo.
    Una cosa es hablar, y otra hacer.
    Tristemente quedo pegado a la oligarquía ese día de julio cuando su partido voto en contra de la 125, aprendio que hacer es un poco mas difícil que decir y querer. O tal vez no aprendio nada....

    ResponderEliminar
  68. Tengo 20 años y este gobierno hizo que me dieran ganas de ponerme a militar y lo hice. Estoy orgullosa de defender a un modelo nacional y popular que en esta oportunidad lo está llevando a cabo este gobierno.
    Me dí cuenta de la cagada que es la izquierda argentina que pareciera que se pelean por ver quién menos representa al país. El MST saco medio punto!!! Por Dios, cuándo se van a dar cuenta que tienen que cambiar de estrategia ... que no estamos en la Rusia Zarista. O el Partido Comunista Revolucionario cuándo se va a dar cuenta que De Angeli no es un campesino Bolchevique??? Dejénse de joder muchachos!!!
    Por otro lado ya sabía de la mierda que es la derecha argentina. Eso no cabe duda ... ya con los comentarios que hicieron en este blog los "humanistas" de la derecha me basta para saber de que lado estoy (tienen todos el mismo discurso).
    Yo soy de izquierda(no de la boba), soy peronista de izquierda y este gobierno me volvió a dar esperanzas de un país mejor ... y lo mejor de todo es que dijo lo que hizo e hizo lo que dijo. Obviamente que quedan MUCHAS cosas por hacer, creo que este es el momento de que el gobierno salga por izquierda de esto, es el momento de tomar más medidas progresistas todavía ... tenemos 2 años más para seguir profundizando el modelo. Si les gusta bien y al que no le gusta "se jode, se jode".
    Espero que la juventud no esté perdida, que piense en algo más que en salir el sábado y que deje de votar a los "copados" a los "graciosos" porque esos tipos te hipotecan el futuro ... el tuyo y el de tus hijos.
    Yo no quiero que mis hijos vivan lo que yo viví (siendo chica) en los '90 ... nací con lo era Menemista ... no quiero que mis hijos nazcan con la era Macrista. BASTA!!!!!!
    Quiero creer que en 2 años la gente piense antes de poner el voto. Que no firme la hipoteca del país.
    Como conclusión final quiero dejar en claro, para aquellos que dicen que no nos dimos cuenta del "mensaje del pueblo", que yo sí me dí cuenta: TIENEN MIEDO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Para Claudia: yo sí me acuerdo de Pino y la 125...No lo podía creer !! Y sigo en duda: no sé si es un soberbio cagador o si con el paso de los años en lugar de adquirir sabiduría se transformó en un viejo gagá...

    ResponderEliminar
  70. Jajajaja Paula, yo opino igual, en algun mensaje anterior lo exprese, o se es...o no se es...

    ResponderEliminar
  71. La verdad es que le encuentro mas sentido al choripan con vino tinto que a un empresario narcotraficante diciendo "alica-alicate". No estoy cien por ciento con este gobierno pero la verdad que las alternativas que plantearon los opositores me parecieron paupérrimas y en muchos casos malintencionadas.

    ResponderEliminar
  72. Jazmín:

    decir que "estamos" con la libertad de expresión significa que somos partidarios de ella, no que la poseemos y la brindamos. Ya te lo van a enseñar en el secundario.

    No voy a leer ni contestar estas cosas. Sigo leyendo a Orlando, que escribe bien y no tiene mala leche, y desde ahora prescindo de los comentarios. Una lástima.

    Gladys

    ResponderEliminar
  73. Sr Barone,extrañamente no me publicaron micomentario,podría saber la causa?gracias!
    Isabel Lignaquy
    (yo no fui irrespetuosa,ni anónima,...)

    ResponderEliminar
  74. Orlando, escuhé el reportaje con Aliverti en el que decís que te parece raro el ensañamiento con este gobierno ya que "desde el punto de vista revolucionario es inofensivo". Humildemente, pienso que la visión negativa que gran parte de la sociedad tiene del oficialismo no se debe a su caracter "reformista" sino al grado de corrupción, que no es muy diferente al de otros gobiernos. Corrupción, mentiras, clientelismo, todos esllos problemas estructurales de la cor`poración política. Esto de ningún modo significa que la oposición sea mejor en ese sentido. Simplemente no es gobierno y por ello, la sociedad no siente en carne propia los efectos de estas nefastas cualidades.

    ResponderEliminar
  75. Jazmin Lopez Sotelo2 de julio de 2009, 1:45

    Gracias por prescindir de los míos, Gladys, muy atenta. Terminé hace tiempo el secundario, vos lo cursaste? Mala leche parecen tener tanto Barone como la mayoría de los que lo apoya con respecto a todo aquel que no es parte del (en franco desmoronamiento) proyecto K: o somos gorilas, o somos fachos, o somos boludos, o no entendemos nada, o tenemos miedo, o no sé cuantas cosas más. Son tan soberbios que no pueden entender que alguien pueda tener ideas distintas a las suyas sin ser blanco de su adjetivación hiriente?

    ResponderEliminar
  76. Ezequiel,que digas que el pueblo está sorprendido por la "corrupción" de este gobierno,después que aplaudía las hazañas menemistas,es un disparate.
    En principio el argentino es corrupto y por eso aplaudía la corrupción de Ménem y no te olvides que Ménem ganó tres veces y después bancó la corrupción de De La Rúa,hasta que le tocaron los depósitos y "alguien" encendió una mechita más.
    Tu idea pretende colocar al pueblo en un extremo diáfano y honesto por un lado y por el otro poner al gobierno como el mayor exponente de corrupción,cuando sabés muy bien que no es así.

    Corrupción es ésta operación ,armada al solo efecto de derrocar al gobierno popular a solo tres meses de haber asumido.
    Esta operación se puso en marcha desde que ganó Cristina y antes inventaron la ridiculez de las valijas.

    http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

    Despues de ver eso,alguien puede creer en este cuentito para chicos?

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093825

    Secuestro no es un delito excarcelable y según ella los detuvieron.
    Donde estan detenidos?
    Casualmente a la semana "asaltaron" a Micheti y mataron al personal trainner de Cópola en Lomas del Mirador y después al florista de Susana también en Lomas del Mirador!

    Esta noticia ,también en Lomas del Mirador!
    la ví dos veces en TN y el 13,con una diferencia de unos quince días y relatada como hechos distintos.
    Escuchar a Sergio Lapegue relatando el "Nuevo hecho que azota otra vez a Lomas del Mirador"y ver en la imágen al mismo chabón de quince días atrás,casi me hace llorar!

    http://www.clarin.com/diario/2008/10/24/policiales/g-01787823.htm

    Noticiero del 13 al mediodía y despues con Nelson Castro y otras cuatro víctimas de la inseguridad y quince días después el mismo hecho era presentado como OTRO NUEVO HECHO.

    Elegimos pagarle el sueldo de diputado a alguien que se cansaron de avisarnos que tenía creo que el 78% de ausentismo en el congreso y que hasta ahora no presentó un solo proyecto!

    Voto castigo?
    No no,nosotros nos autocastigamos siempre.

    Nos gusta!

    Saludos.
    vejito Matías.

    ResponderEliminar
  77. Perdón Jazmín,se me pasó contestarte.
    Quien está en contra de que haya otras ideas?
    Nadie te trata de nada,simplemente me gustaría saber cual es tu idea,para ver en que diferimos,nada más.
    No podes negar la existencia ni de gorilas ni de fachos ni nada de lo que enuncias arriba,pero yo no se donde estas parada.

    No entendí lo de la mala leche!
    Buena leche tiene Carrió,Fernando Iglesias y los voceros de TN.
    Hace un año y medio te vendieron una palabra,la compraste y no te podes desprender de ella,"SOBERBIA."

    Te respondo con muy buena leche,o no puedo pensar distinto?

    Saludos.
    viejito Matías.

    ResponderEliminar
  78. Jazmin Lopez Sotelo2 de julio de 2009, 15:07

    Viejito Matías, vos estás seguro pero seguro de saber donde estás parado? En el Peronismo? En cual? Porque va de derecha a izquierda, pasando por matices múltiples. Incluso, si nos ponemos un poco más hinchapelotas, en realidad deberíamos decir que todo el sector que derivó de las formaciones especiales y tal, aquellos que pasaron a la clandestinidad, fueron negados por el propio General como peronistas, con lo cual las opciones se achican. Entonces, vamos de nuevo, estás seguro de donde estás parado? Y en ese caso, estás seguro de que los pinguinos representan ese lugar donde considerás estar parado? Su historia y sus hechos, sus alianzas, sus nominaciones, son coherentes? Responden a ese mismo lugar? Gioja y la minería, Capitanich indiferente al dengue y al chagas, Curto y otros señores feudales del conurbano, ex duhaldistas y ex menemistas, son todo lo mismo? SCIOLI????? Están parados en el mismo lugar? Debe de ser amplio, dicen que el viejo Matias duerme en cualquier parte, se para tambien en cualquier parte?
    No necesité que nadie me vendiera la soberbia, me basta desde hacer tiempo escuchar a Cristina, a Nestor, o en los últimos tiempos leer a Barone, para encontrar la definición de soberbia. Ni hablar de la conferencia de prensa del otro día: 30 - 70 le parece perder por poquito? Perder en las provincias natales y adoptivas, recíprocamente, de la pareja, es poquito? No ganar en un solo centro urbano de importancia es poquito? Sacar muchos menos votos que los "testimoniales" es poquito? Perder la mayoría es poquito? Va sin mala leche. En cuanto a donde me encuentro parada, te cuento que voté un proyecto, una esperanza, una "no-realidad" en este momento, no elegí al menos malo, consideré que la opción de Sabatella había logrado reunir gente que valía la pena de distintos palos, como Sbatella, como algunos ex ARI, me parece que es una posibilidad de construcción de algo distinto.

    ResponderEliminar
  79. Jazmín,no estoy parado ni con la derecha del peronísmo,lamento porque gastaste mucho tiempo en dar una extensa nómina que no me representa.
    Me representan los K,así de sencillo.
    Esperaba ver desde donde hablabas vos y no que me contestes con la misma pregunta.
    Lo del viejo Matias duerme en cualquier parte,no lo "dicen",simplemente es una canción y casualmente alguien me dice siempre lo mismo en otros blogs y tambien da los mismos nombres y llena los comentarios con muchos ??????¿¿¿¿¿...es tan chico el mundo,que quien te dice.

    Firmeza ante un golpe destituyente no es soberbia y la lectura que hizo es una lectura correcta y podes leerla como quieras,pero no denota soberbia.
    70-30 y contó los votos de cada partido y numericamente el número mayor de votos fue para el oficialismo.
    Ahora avisame si el 70% es un solo partido,porque hasta ahora no estaba enterado y como dicen los "progres",son legislativas!
    La campaña Tinelli y el hartazgo de los medios no los vas a contar?
    Ese es el lugar donde estoy parado.
    Se puede o soy montonero?

    "Consideré que la opción de Sabatella había logrado reunir gente que valía la pena de distintos palos,como Sabatella,como algunos ex-ARI".
    Si jazmín,Sabatella iba con Sabatella y el mismo Sabatella no quiere construir nada distinto y apunta a la profundización de éste modelo y vencer estructuras que en Morón logró vencer,pero Morón es un partido y un país es otra cosa.
    Conclusión final,ganó Ménem,Duahlde,Clarín,FMI,Biolcatti,Soc.Rural,fondos buitres!
    Los "inmaculados",siempre fueron funcionales a la derecha.
    En la vereda de enfrente a todo lo que te nombré,estoy parado yo.

    viejito Matías.

    ResponderEliminar
  80. Jazmin Lopez Sotelo3 de julio de 2009, 1:45

    Viejito Matías: me resulta difícil entender como podés aislar a los K de todo su entorno, si "yo soy y mi circunstancia", los Kirchner son ellos y todos aquellos a los que han elegido para que los secunden o en los cuales se apoyan, y la gente que mencioné no está en la vereda de enfrente del Gobierno sino que son todas fieles espadas kirchneristas, de la primera o la segunda hora.
    Que alguien más mencione la evidente relacion de tu nick con el viejo tema de VH, creo que es como inevitable, cualquiera con más de 20 años en el lomo ha canturreado aquella canción, pero no, no me dedico a perseguirte por blogs diversos, de hecho, no creo haberte leído antes de estos últimos días aquí
    Lo del golpe destituyente, me tomo la libertad de decir que es un delirio sin pies ni cabeza, pero fue una herramienta para despegarse de la interminable miríada de errores cometidos con la 125, para cambiar la mirada de la gente, en mi humilde opinión, sin éxito.
    Entre otras cosas, no te sonó soberbio que dijera que habían perdido en Sta. Cruz "porque ellos estuvieron poco"? En Baires estuvieron todos los días dando discursos, inaugurando y reinaugurando, caminatas y demases, y perdieron lo mismo (encima, contra nadie). Soberbia es también creer que tienen la verdad revelada, la única, exclusiva y excluyente verdad, y todo el resto son unos boludos que no entienden y a los cuales hay que explicarles, pobrecitos.
    Claro que el 70% no es de un solo partido, pero si mirás la composición de las futuras Cámaras, vas a ver que no perdieron por muy poquito, perdieron en forma, de hecho, o empiezan a gobernar con Decretos de Necesidad y Urgencia o empiezan a consensuar con la oposición, cosa que JAMAS han hecho, siempre fue la prepeada del número, ahora el número les es esquivo, veremos como lo llevan.
    Tinelli le dio una mano fantástica a Nestor, lo hizo simpático para mucha gente que solo tenía la imagen de él retando a todo el mundo, desafiando, sobrando, lo hizo ver canchero, a mi modo de ver, e incluso al del actor que lo representa, le dio una mano con la caracterización
    Si sos o no montonero, es un tema claramente tuyo, aunque algo anacrónico hoy, creo que no pudieron cuando podrían haber podido, antes de la clandestinidad y demás, y, a riesgo de que me caigan a bolsazos, entiendo que montoneros fue totalmente funcional a la represion y al posterior genocidio de los milicos hijos de mil putas, creo que cuando se le plantaron a Peron la cagaron definitivamente. Pero, claro, ese es otro debate
    Leiste mal mi parrafo de Sabatella, el que mencione que lo acompañaba era Jose Pepe Sbatella, viejo militante peronista, ex director de la aduana y e defensa de la competencia, hasta que lo eyectaron gracias a Abad y el napia Moreno, por osar meterse con cosas que ellos pretendian manejar en exclusividad
    Es cierto que Moron es solo un partido, pero tiene 30.000 habitantes más que Santa Cruz. No me parece tan poco como para que sirva de base para cambiar muchos modos de la política.
    Conclusión final, desde mi humilde punto de vista, perdió Kirchner, posiblemente hasta termine archivando su idea de 16 años de gobierno matrimonial alterno, y deba intentar poner a un delfín, alguien consustanciado con la causa del pueblo, con historia militante, con garra, alguien como Scioli, por ejemplo

    ResponderEliminar
  81. Es curioso el comentario de Belén: "Tengo 20 años [...] soy peronista de izquierda (¡pero eso no existe, nena!) [...] y este gobierno me volvió a dar esperanzas de un país mejor". ¿Belén había perdido sus esperanzas políticas antes de sus 14? ¡Mirá vos qué precoz esta maravillosa pubertad que se desilusiona a los 12 ó 13 y recupera la esperanza a los 14!
    Por favor, dejen de mentir por lo menos dos años. Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Diego:

    ¿por qué te burlás? ¿No podés decir tus ideas a partir de lo que vos pensás, en lugar de a partir de la oposición y el sarcasmo de lo que dicen los demás?
    Quedás mal, cariño, parece que envidiaras la juventud. Alejandro Magno también tenía veinte años cuando conquistó el mundo.

    Gladys

    ResponderEliminar
  83. Y no te olvides de aclarar que tenía 32 cuando se murió. A lo mejor cuando la expectiva de vida rondaba los cuarenta y pocos, los 20 eran plenamente adultos, hoy son adolescentes que siguen en casa de papi y mami por 10 o 15 años más, imagino que de ahí parte el sano sarcasmo de Diego ante la sorprendente capacidad de esta niña de desilusionarse y recuperar las esperanzad en tan poco tiempo

    ResponderEliminar
  84. No todos los adolescentes se quedan diez o quince años más en la casa de los padres. Algunos trabajan y mantienen a sus familias. A los veinte años, Belén no es necesariamente una "niña"; ni Diego, el sarcástico sano, ni Javier la conocen. Hubo muchos chicos que antes de los veinte años fueron enviados a las Malvinas, y a los veinte años tenían más vida que el sarcástico Diego y el defensor Javier juntos.

    Ahora son dos los que envidian a la juventud. Queda feo.

    Gladys

    ResponderEliminar
  85. Jazmin Lopez Sotelo6 de julio de 2009, 9:02

    Suelo seguir el blog, y veo que te gusta pelear y meterte cuando nadie te invita, sobre todo con los que no manifiestan adoración kirchnerista.
    Te pido un favor? No sé que tanto te involucrará Malvinas, pero a aquellos que perdimos gente cercana en las Islas por culpa de los milicos hijos de puta, nos cala muy hondo, sobre todo cuando el tema es traido de los pelos.
    Sos una invitación para ignorarte por completo, Gladys

    ResponderEliminar
  86. Barone, la verdad me das lástima, te creía un periodista serio y te convertiste en un adepto KK como los de Carta Abierta. Que és escribir con la zurda (de los montoneros) para vos ? Moreno y la farsa del Indec, Moyano y sus manejos sindicales para favorecer su caja y no a los trabajadores, D`Elía y sus muchachos a sueldo, Hebe de Bonafini, al mayor generadora de odios y divisiones en el país, Kris y Néstor en sus mansiones de seis estrellas en El Calafate, Lázaro Báez y Cristóbal López, generando para la caja KK con el juego y la obra pública. Ese es el pensamiento KK, ésa es la izquierda tuya. Ante ésto, me quedo con la derecha de Macri, Reutemman, de Narvaéz, y el yuyito que vos y tu Presidenta detestan. Total, vos vivís de la prebenda oficial !!!

    ResponderEliminar
  87. Jazmín,si la evidencia de éste material y todo lo vivido a posteriori,no te permite ver un llamado a sedición y una cruzada destituyente,creo que ya es una cuestión de negar por negar las evidencias.
    Que error de la 125?
    El campo había aceptado el aumento del 7 noviembre del 2007,que era un esquema de retenciones FIJAS y no segmentadas y ya te lo dije,pero preferís desvirtuar,antes que avanzar sobre evidencias que no podes refutar.
    No lo digo yo,sino que lo dijo Stolbizer,a ver si entendes.
    Si en nov. del 2007 el campo había aceptado ese esquema,quien entiende la reacción a la 125,que le daba movilidad a las retenciones y las segmentaba?
    Era hasta octubre del 2008 y ya se sabía que iba a explotar el sistema financiero internacional.
    Lo vuelvo a dejar,a ver si nos entendemos mejor.

    http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

    Quienes hacían los videos con la secuencia final de la película La caída?
    Quienes plagaron las computadoras con mails basura,mientas la gente estaba de vacaciones?

    No lo sabes?
    Se disparaban desde usinas militares y hay mucha información al respecto,como tambien mucha gente investigada.
    Como se organizaron los cacerolazos?

    Todo esto,armado desde antes que asuma Cristina.
    En cuanto al "entorno" de Néstor,es el entorno que cualquier partido político tiene.
    Te acordás de Franja Morada?
    Y de la coordinadora?
    Marcelo Stubrin,Moreau...por favor!
    Si tu idea es conformar un aparato político compuesto por monjes tibetanos y presidido por Dalai Lama,es otra cosa.
    Ahora contame desde el 83 hasta ahora que gobierno ganó una legislativa,salvo el de Néstor!
    Eso no lo leés?
    Vas a negar que se desgastó como se pudo la imágen del gobierno desde los medios y la oposición?
    Mirá lo que dijo el delincuente.

    http://www.clarin.com/diario/2008/11/05/elpais/p-01795937.htm

    http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/11/05/1225864008107.php#coment

    Con semejante operación de desgaste en contra,simplemente se perdieron una legislativas,que en caso de haberse ganado ya tenían preparado el grito de "FRAUDE" y salir a cacerolear.
    No subestimes,porque hiperabunda prueba suficiente de ello.
    Con respecto a "consensuar" con la oposición,la que no consensó jamás es precisamente la oposición cachivache e impotente que tenemos.
    Consensuar no es imponer y se debate en el congreso,te recuerdo que el poder ejecutivo no debate,el poder ejecutivo gobierna.
    Vamos a ver que es lo que quieren "consensuar"
    y de que quieren "dialogar".
    Dialogar no es transar principios ni ideales y te aseguro que gran parte del arco opositor está hasta las manos con "muchas cositas".


    Anónimo,vos lo considerabas serio y porque su ideología es afín al gobierno ahora no lo es?
    Los pensamientos binarios como los tuyos son propios de dementes.
    Repetís palabras y nombres como la psicópata de Carrió y el día que se te joda la tecla K,creo que vas a entrar en crisis.
    Ni vos te crees lo que escribis,solamente repetís como un loro,las muletillas que te enseñaron.
    Cual es la farsa del INDEC?
    Cuando el FMI,tenía la oficina al lado del Ministerio de Economía y le hacía dibujar lo que quería al INDEC,no decías nada?
    Buscá el -Informe Natalucci- y asesorate un poco.
    Salvo que estés de acuerdo con esa venta en cuotas del país.
    Hebe,la mayor generadora de odios?
    Donde están tus denuncias de la época menemista?

    Voy a promover que se sancione una ampliación en lo que hace a delitos informáticos,para que cada cual se tenga que hacer cargo de probar lo que denuncia,así se le pone fin al delito de calumnias e injurias gratuitas.
    Vos en éste momento estas haciendo acusaciones muy graves y exijo la prueba.
    Toda la libertad de expresión que se quiera e incluso la libertad de denunciar y aún de calumniar,pero que cada cual se haga cargo de lo que dice.
    Voy a dejar a muchos en la calle por persecusión ideológica y difamación.
    Vos estás persiguiendo una ideología que es muy distinto a debatir con la tuya y estás difamando.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  88. Estimado Orlando, muy buena le metáfora y relación de la política con la izquierda y derecha anatómicas. Quedaría preguntarse que rol represntan las fuerzas de cetro, jejeje. Si la melancolía enunciada es verdaderamente por el resultado de la izquiera, no se preocupe tanto hombre, y no desconozca a la gran sorpresa de Pino, y la relevancia que tuvo aun sin jugar en primera (provincia). Esta es una verdadera izquierda progresista y además honesta (hasta que se demuestre lo contrario). No coincido tanto en que quienes están ahora, estén tan a la izquierda, cabe preguntarse en todo caso, a la izquierda de qué ??
    Un gran saludo.
    Mariano

    ResponderEliminar