lunes, 13 de julio de 2009

De la ilusión del dialogo, y la realidad del monólogo.

La leyenda de la torre de Babel es el símbolo de la imposibilidad del diálogo si no se habla la misma lengua. Para Sócrates lo esencial era el diálogo: por eso no dejó nada escrito. El monólogo de sus perseguidores lo castigó con la muerte. Platón, su discípulo, eligió escribir, pero fiel a Sócrates, escribió únicamente diálogos. Monólogo es el antónimo de diálogo. Y entre los argentinos – y no seremos únicos- el monólogo es el que más nos concierne. Somos monologadores. Algo así como adictos a la masturbación colectiva: que no incluye ni convida. El diálogo participa, vincula. Tambièn separa. Pero con argumentos. Por eso es tan difícil. Si ni siquiera es fácil la coincidencia plena de dos cuerpos sin alguna dosis de concesión o de hipocresía. Por eso no hay que presumir la hipotética felicidad que resultaría invariablemente del diálogo. No todo se puede dialogar. Anverso y reverso, civilización y barbarie, dominador y dominado, no dialogan. Ni antropófago ni fagocitado. ¿Acaso pueden dialogar el cielo y el infierno? Si ahí están Montescos y Capuletos todavía sin hablarse. La procesión sigue por dentro. Y vuelve nuevamente por el sumidero donde se la mete. Cabría preguntarse:¿ por qué si ahora se le pide al gobierno que escuche la voz de las urnas , cuando en 2007 ganó por abrumadora mayoría la oposición se negó escucharlas y ya al otro día empezó su monólogo? Hoy la expectativa del diálogo político entre tanto surtido de intereses merece adhesión pero no inocencia. ¿Es Elisa Carrió la indicada para la conversación sin maldiciones? Tampoco lo es el atril del Gobierno si no le habla a todo el público y si solo se contrae en su hinchada. No parecen dialoguistas los titulares de los grandes diarios y los noticieros. Ni los caceroleros ni los lockout. No imagino a la Mesa de Enlace controlando su codicia campestre. Y después del Te Deum amonestador de Tucumán y de la declamación de la pobreza por Casaretto, no calculo a la Iglesia resignada a un diálogo donde su demanda se una con el todo. La Iglesia monologa. Sí, con los civiles; con los militares dialogaba. Monologa de arriba hacia abajo con los pobres y de arriba hacia abajo con los gobiernos de los cuales recela. Hay intereses al acecho que son el chantaje de la usura. Basta advertir que los que se avendrían al diálogo se desconfían, miden la debilidad del otro para ver cómo lo “dialoguizan” por nocáut. Sería inocente creer que el de más fuerte voz no quiera hacerse oír más que el de voz callada. O que el silencio. Lo interesante del silencio es que habla más que la palabra. Pero el silencio no es político. La dificultad del diálogo es la desigualdad de los participantes. Desigualdad de poder, de sinceridad y de ética. El diálogo se resuelve en un ganador. Sea con las palabras auténticas del mazo o las palabras de la manga, marcadas. Aunque el ganador disimule y le haga creer al que pierde que han llegado a un acuerdo justo.
El empate en los asuntos humanos no existe. Si nunca hay empate entre lo que se desea y lo que se consigue, ni en lo que se desea de lo que suponemos que deseamos. Tampoco hay empate en el amor, en las creencias y en las guerras. Ni en la paz. El diálogo ideal sería que confrontaran igual calidad de argumentos. Pero no existe balanza salomónica que los pese. Y si existiera la balanza la sobornarían con tal de quedarse con la última palabra. Y si Salomón se queja lo acusarían de sembrar “crispación”. Sobra más gula de oposición que de consenso. Y para el diálogo hay menos oídos que lengua.

Carta abierta leída el 13 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

37 comentarios:

  1. A lo mejor, Orlando, lo que le faltó a Montescos y Capuletos fue diálogo antes de llegar a que corriera la sangre, aún literaria.
    Preguntabas si Carrio sería la indicada para el diálogo sin maldiciones, y quedan muchas otras preguntas, claro, será Fernandez el adecuado para ese menester, cuando hasta la fecha es el impiadoso adjetivador de cuanto opositor se le cruce?
    La Iglesia es, a mi modo de ver, un caso perdido, pero lo bueno sería intentar el diálogo con LAS Iglesias, no cerrarse.
    Claro que no hay empates; pero una cosa es acordar modificaciones a un proyecto con aquellos que lo van a sufrir, de tal forma de hacerlo un poco menos bueno para unos y un poco menos malo para otros, que imponerlo de una y ya. Porque la taba tiene dos lados, y a veces cae culo.
    Respecto al último párrafo, a lo mejor Salomón podría ser acusado de "destituyente"
    Saludos,
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Creo que faltan muchas canciones todavía, pero con una hay que comenzar.

    Particularmente me gusta la versión con Baglietto en vivo. Gracias Patricia.

    Si bastasen un par de canciones
    para que desde el cielo
    nos llovieran antiguos amores
    que una noche se fueron
    puede pasar puede pasar
    hasta el desierto se puede llenar con el agua del mar
    si bastasen dos simples canciones
    para unirnos a todos
    yo podria cantarlas tan fuerte
    que me oyeran los sordos
    puede ocurrir, puede ocurrir
    hasta los muros que nunca pensamos se pueden abrir
    si bastasen dos buenas canciones
    para echar una mano
    se podrían hallar mil razones
    para ser más humanos
    puede pasar puede pasar
    para dejar de acudir al remedio de la caridad
    dedicadas para los que están
    abandonados
    dedicadas para los que están
    con un futuro indiferente
    sin un pasado, sin un presente
    dedicadas para los que están
    desesperados
    dedicadas para los que están
    sumidos en un sueño muy profundo
    más fuera que dentro de este mundo
    si bastasen dos grandes canciones
    para hacer bien las cosas
    si trajeran las mil ilusiones
    de los sueños en rosa
    y un corazón y un corazón
    que nos transmita al latir el calor y la fuerza del sol
    dedicadas para los que están
    abandonados
    qué está pasando que un par de canciones no nos bastarán
    no nos bastarán
    no bastarán.

    ResponderEliminar
  3. Orlando
    Tu comentario de hoy es muy original, muy imparcial y cargado de poesía y verdad.
    Ojala que todos escuchen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente, leer a Barone para mí en este momento ya es casi casi terapéutico.
    Grace

    (qué bueno, qué exquisitez eso de: "Lo interesante del silencio es que habla más que la palabra.")

    ResponderEliminar
  5. Orlando y cia. que van hacer cuando en breve no existan mas los K y todo su entorno? para quien van a laburar? a quien van a apoyar, si ya criticaron a todos, a Pino, a los de la izquierda a los de la derecha a los de centro a la iglesia a los medios a los del campo a la clase media a la clase alta a los blancos, a los que hablan a los que no, a los peronistas a los radicales, se les termina el mundo en el matrimonio K.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito Orlando por la carta de hoy.
    PABLO ANZUR ¿Qué te molesta? ¿La verdad?
    ¿Te molesta que critique?
    Si podes exprésate con una critica de ideas o de ideales, si no esta bien critica por criticar es fácil .

    ResponderEliminar
  7. Cuando la clase media esta mal, el campo esta mal, la iglesia esta mal, la oposicion esta mal, todos los medios de comunicacion estan mal.. No sera que estamos mal nosotros que no queremos ver la realidad?
    O la unica verdad, absoluta e indiscutible, es la que dice el indec y los funcionarios del gobierno nacional?

    Marcos

    ResponderEliminar
  8. Perdón pero en el post anterior el troll de ayer comentó con mi nick,cosa que hacía en otro blog.
    Les dejo este link para que sepan de que se trata la estratégia OTPOR a la que está siendo sometida América Latina.
    La comenzó Carrió y ahora ocupa su lugar Pino,para que descanse la imágen de ella.

    http://carlosboyle.blogspot.com/2009/07
    /la-estrategia-otpor-en-elisa-carrio.html

    Es un interesantísimo análisis que merece ser tenido en cuenta.
    Ya conocen mi línea de pensamiento y no se dejen confundir por el troll.
    Lo hace siempre conmigo y con otros,para desvirtuar y confundir.
    Es una mujer y se llama Anahí,si sigue desspués les linkéo los papelones que hizo con su identidad blogger y como tuvo que desaparecer de ese blog.

    Vivía hablando mal de Barone y ahora vino a a volcar su psicopatía acá.

    Saludos.
    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  9. Orlando, me encantó la nota, y la valentía con la que hablás de los que buscan diálogo ahora, y nunca demostraron ganas ni capacidad de dialogar.

    Jorge Robledo: ¿por qué decís que Salomón podría ser acusado de destituyente? Creo que no está muy claro.

    Gracias

    Gladys

    ResponderEliminar
  10. Gracias Orlando por ser un Espartano lleno de poesia, luchando contra los ejercitos monopolicos de los medios .Gracias por combatir con tus sabias palabras a las manipuladoras estrategias mediaticas destinadas a hacer tambalear los escalones que se sumaron en estos ultimos años para lograr devolverle la dignidad a los siempre olvidados.
    Gracias Orlando.No estas solo.
    Adrian N.

    ResponderEliminar
  11. Es evidente -para los que queremos ver- que para la oposición no existe ni el diálogo ni el consenso. Sólo es parte de lo mismo, más y más marketing para que la gilada siga comprando. El programa de hoy lo mostró con toda claridad.

    Ahora, lo que viene sonando fuerte "es que en todos los gobiernos la figura más importante es la del ministro de economía, menos en este". Y a decir verdad tienen razón, porque la mayoría de la veces fué el poder real quien colocó a la figurita para hacer sus propios negocios.

    Gracias Orlando por sus cojones, una vez más me siento representada!

    Roxana

    ResponderEliminar
  12. Pablo Aznur dice: "para quien van a laburar?". Y algunas incoherencias por el estilo. Vea usted mi querido Pablo donde reside su error y el de muchos.


    "La falacia AD HOMINEM consiste en INTENTAR DESCALIFICAR PERSONALMENTE a un adversario, EN LUGAR DE REFUTAR SUS AFIRMACIONES. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

    A afirma B;
    Hay algo cuestionable acerca de A,
    Por lo tanto, B es falso.

    El argumento ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas

    "Mi vecino afirma que 2 + 2 = 3. Mi vecino es un TONTO QUE NO SABE NADA, entonces 2 + 2 no debe dar por resultado 3"

    Efectivamente, 2 + 2 no da 3, pero nada tiene que ver en ello lo que el vecino afirme o deje de afirmar.

    Convence a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas".

    Felicitaciones a Barone y a todos los que expresan sus opiniones con respeto. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es la PRIMERA vez, que leo algo tuyo, que tiene coherencia ! Por que no le mandas esta carta, a los "k" ? Y una copia a los blogueros ! Subrayando la frase, de "masturbacion colectiva" ! que es, lo que parece, toda comunicacion ente blogueros y discursos de peronistas, en general, reunidos por cualquier motivo ! ?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: es cierto, al igual que los posts agresivos de quienes no se atreven a dar su nombre. Pero no, claro, ésas son "masturbaciones solitarias".

    Orlando: ya lo dije, y lo repito, la nota me parece excelente. Y es como siempre: si estás en contra, tenés conciencia republicana; si no estás en contra, seguro que te pagan -quizá con un pancho y una coca...
    Un abrazo

    Gladys

    ResponderEliminar
  15. Orlando, sos más que contundente.
    No sé si Carrió será o no la indicada para el verdadero diálogo (bah, si, a juzgar por sus actos no parece ser la más indicada), pero ella solita ya anunció que no dialogará y que el debate se traslade al Congreso. Para la CC-UCR (y el "PJ disidente"), hay temas más urgentes como el hambre, el campo, la seguridad, la "gente". No quieren encuentros cara a cara con el gobierno para resolverlos ni les importa, y proponen la transferencia de todo debate al Congreso, en donde para nada de dilatarán las cuestiones y seguramente se perderá menos tiempo. Ay... las urgencias de estos muchachos...
    Y efectivamente, no parecen dialoguistas los lock-outs, ni los Biolcatti ni los Buzzi exclamando que los proscriben cuando todavía ni siquiera se sentaron a la mesa, que los temas del campo se decidan "exclusivamente" con ellos, o que la única "señal contundente" del gobierno sería lisa y llanamente la baja de las retenciones.
    Y la Iglesia con sus sucursales, directamente, deberían borrarse de la faz argentina, sino de la Tierra. ¡Han construido tanto altruísmo a través de la Historia...! No son precisamente las personas realmente dispuestas a tender la mano las que necesitan de la Iglesia para ello; es al revés, existe solo para justificar la miseria ¡Que los pobres se regocijen en Dios, porque les espera el Paraíso después de esta vida de mierda! ¡Y que los ministros que reparten preservativos y sean proabortistas sean arrojados desde los cielos a los fondos infernales del mar! Amén.

    ResponderEliminar
  16. danielita sos una pobre puta !!!

    dario

    ResponderEliminar
  17. Daniela, buenísimo tu comentario, como siempre. Aprendo leyéndote. Realmente sos una comentarista a la altura del comentado -Orlando, por supuesto-. Gracias a los dos

    Gladys

    ResponderEliminar
  18. Daniela no tengo el gusto de conocerla. No se de su estado económico, ni si practica el viejo arte de la prostitución. Pero en sus comentarios veo inteligencia, compromiso y pasión. Otros no se pueden defender con argumentos o con el pensamiento. Recurren al insulto como modo de defensa ante su incapacidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la bancada Gladys y Rober ;)
    Creo que comentando aprendemos todos de todos y reflexionamos sobre nuestros puntos de vista. El intercambio de argumentos e información es la única manera posible de formar opinión propia, sea para un lado o para el otro, no? E ignorar a los trolls e imaginarlos reventar por eso, es toda una satisfacción jajaja
    Saludos!

    PD: ¡qué te pasha Carrió!? Eshtash nerviosha!?
    ¿Alguien sabe por qué ahora no quiere dialogar...?

    ResponderEliminar
  20. danielita

    contales a tus amigos por qué te digo que sos una pobre puta.
    así entienden viste ?

    a propósito cuando pasas por el telo de azcuénaga? llamame al celu

    darío

    ResponderEliminar
  21. Daniela, me encanta lo que escribìs, y muy buen fundamentado.
    saludos,
    Grace

    ResponderEliminar
  22. Daniela: si este tipo realmente te conoce, seguramente además de ser re inteligente has de ser linda, combinación que los machistas tarados -esto es una redundancia- no pueden soportar (a Cristina K. le pasa lo mismo, entre otros problemas).
    Me da mucha pena, pero no voy a leer ni escribir más comentarios porque estas cosas me dan ganas de vomitar. Realmente creo que los insultos y los anonimatos no se deberían permitir, como en muchos otros blogs.
    Y a quien escribió -muy bellamente- en un comentario "Gracias, porque así no tengo dudas", le digo que no hay derecho de que eso sea a costa del intento de humillación de una persona.

    Gladys

    ResponderEliminar
  23. Dario,
    no sé que es más triste, cobrar para vivir, o pagar para recibir, pero lo suyo es realmente de un falta de hombría tal, que no merece el más mínimo respeto.
    No me sorprende que deba recurrir a la prostitución para estar con una mujer, pq ganarse una por derecha obviamente no puede.
    Si va a replicar, inténtelo como hombre, no como un cobarde que se escuda en el anonimato para descalificar a una comentarista que no le ha faltado el respeto a ningún otro.
    Pedro

    ResponderEliminar
  24. Genial lo tuyo Orlando. Tus notas con sentido popular y nacional sirven para que aparezcan los anti con todo su odio de clase. Le tienen miedo a los grasitas que pueden tener voz y voto en un proyecto inclusivo.
    A esos anti, les recomiendo el alcohol en gel que ahora está de moda y los limpia de todo lo que creen que los púede atacar. De paso que se tomen un trago porque por dentro están muy contaminados.Abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  25. Daniela, si ejerces tu profesion con el mismo fervor con el que defendes tus ideas, debes ser fantastica!!!!!! Eso es pa los giles que creen que insultan a una mujer diciendole puta. No debe haber peor insulto que el de idiota o imbecil, al menos para mi... y este dario es candidato firme. Aguante daniela!!!!

    ResponderEliminar
  26. Renuncie montonero de telo Darío!

    RE - NUN - CIE.

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJAJAJA
    daniela
    montonera sos vos loca !!!!! y "la gladys" (por favor que nombre espantoso) y "la claudia" (que se le pegó el dedo en el signo)

    Las 3 más oscuras que blancas.
    Y para los calentones defensores de estas 3 idiotas?
    Una barra de hielo en la verga !!

    Darío

    ResponderEliminar
  28. Darió,perdoná a tu madre y tratá de ser feliz.
    Los padres son seres humanos y no podes cargar toda la vida con el odio a tu madre,te hace mal.
    Perdonala y ponete bien!

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  29. Daniela,
    Darío cayo muy bajo, no te preocupes por los que insultan, lo hacen por no tener argumentos validos.

    Darío lo único que demostraste es que además de no tener ideas no sos hombre,
    Es muy bajo lo tuyo pobrecito de vos .

    ResponderEliminar
  30. Daniela
    Para los idiotas lo único que sirve es el insulto,
    Como dijo Viejito Matías (perdona a tu madre)

    ResponderEliminar
  31. P A R A Q U E S E E N T E R E N DE C O M O P I E N S A N
    E N E L E X T E R I O R DE N U E S T R A P R E S I D E N T E

    "La esposa"
    Por Edurne Uriarte
    Columnista del diario ABC ( España )

    En primera línea del bochornoso e hipócrita espectáculo de la OEA contra Honduras hay una mujer, Cristina Fernández, presidenta argentina, que constituye uno de los mejores exponentes actuales de cuán falaz es la teoría del liderazgo político diferente de las mujeres. Integrador, dialogante, transparente, comunicativo, pacifista y unas cuantas tonterías más.
    Ella, mujer, es una de las cabezas visibles del peor y más antiguo populismo latinoamericano, amiga y colaboradora de Chávez, sostenedora de la dictadura cubana, simpatizante del antiamericanismo, y, ahora, dice, defensora de la democracia para Honduras.
    Ella, mujer, ha ocultado a los argentinos los datos de la gripe A hasta pasadas las elecciones legislativas. Lo ha confesado el propio ministro de Sanidad. Hay 55 muertos, se calculan en 100.000 los contagiados y hay varias demandas contra el Gobierno por una ocultación que ha retrasado en varios días vitales el combate de la enfermedad.
    Ella, mujer, dio la semana pasada su segunda rueda de prensa desde que fue elegida en 2007. Riñó a los periodistas y, con su estilo autoritario habitual, limitó a nueve las preguntas. Nueve después de un año de incomunicación.
    Pero lo más desolador del perfil del liderazgo alternativo de esta mujer es que su presidencia es una mentira.
    Ella es sólo la esposa, el guiñol, de quien realmente manda, Néstor Kirchner, el auténtico poder del ejecutivo argentino.
    Él la designó candidata, él da las órdenes.
    Ella ni siquiera es la artífice de su fracaso. Pero se sabe que a ella le conviene y pretende continuar porque no se puede ir y junto con ella, nadie de los que están.-El gabinete que han creado, no tienen salida porque saben cuál es el final. -De todos.- están con miedo, y el futuro es la justicia y la prisión.-
    Por eso actúan de esta manera tan incoherente y mentirosa pero entendible, con el terror que tienen y la inseguridad de la falta de gobernabilidad y de una total credibilidad no solo en Argentina, sino en el mundo entero.-Pero si, son el hazme reír de todos y sobre todo los que cubren los cargos sin ningún conocimiento.-
    A la Sra. Presidenta no la quiere nadie en el mundo, y además, no merece respeto por la total falta de lo mismo de ella hacia el resto.-
    Esto es realmente como lo es Cuba y Venezuela, ""Un Circo total"".-

    ResponderEliminar
  32. Uhhhhyyy,me dejás procupadísimo!
    Sobre todo por la fuente...Edurne Uriarte del diario ABC de España...jajajaaaaa.

    Fijate como piensan en otras partes del exterior o te crees que el exterior es la derecha española?
    "Circo total"

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  33. pero quien carajo te crees vos que sos barone y este grupo de enfermos, progres de departamento en palermo ,pseudointelectuales, izquierdosos de pacotilla que lo unico que han hecho es declamar por los niños pobres del mundo desde los años 70, y cuando les toca gobernar como ahora no han demostrado ser otra cosa que unos consumados ladrones de la peor estofa que se pueda imaginar. No se dan cuenta que no tienen diferencias significativas con por ejemplo dualdhe, menenm, y que lo unicoque los diferencia de los militares es que no utilizan los vuelos de la muerte. De que nacional y popular estan hablando, hijos de puta, donde esta lo nacional y popular de 22 años de peronismo en la provincia de buenos aires, ladrones, narcos, mafiosos, privilegiados del poder. Esta misma desverguenza que utilizan para hablar y adular a un latoso como barone la utilizan para gobernar. Como le llaman ustedes a los miles de personas que murieron como producto de la pobreza en este pais en las ultimas dos decadas. Escuela publica destruida, salud publica destruida, policia mal equipada y peor paga, empresariado nacional en franco retroceso ( no en el caso de los amigos de los kirchner) ausencia del estado en cualquier situacion que tenga que ver con la defensa de los intereses del ciudadano comun, sistematica y bochornosa violacion de la ley en todas sus formas. Que carajo pueden decirme ustedes de menem, duahlde , cavallo, moyano, los hijos de moyano, cavallieri, y los demas gordos. Ustedes son el problema, ya sea de que declamen derecha o izquierda, es absolutamente imposible convivir con ustedes. y si, y es la unica cosa en la que le puedo dar la razon a barone. con ustedes, no debe haber dialogo. a ustedes, que hace dos decadas que gobiernan deberiamos sacarlos del poder, sacarlos para siempre, y no dejarlos volver nunca mas. Y hablando de nunca mas, ese enorme libro que fue una de las pocas muestras de valentia de esta democracia deberia ser un ejemplo de lo que tendriamos que hacer con ustedes. investigarlos, juzgarlos, encarcelarlos, expropiarlos y obligarlos a irse de una buena vez de la vida politica de este pais. Ni siquiera son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que los militares no estan muertos. solo estan esperando el momento propicio. Porque, intelectuales de cafe, no escucho a ninguno de ustedes solicitando la inetrvencion armada del resto de los paises latinoamericanos para deponer al golpista, y fusilarlo para que no queden dudas de que en este continente el unico camino posible es la democracia. porque no exigen el ahogo economico de honduras para terminar con ese gobierno de facto? porque no tienen agallas. para lo unico que tienen eso es para robarle cada diez años los ahorros a la clase media, hacer negocios con lo peor del poder en la argentina, y seguir teniendo debajo de la bota del clientelismo politico a millones de personas hambreadas a lo largo y a lo hancho de este pais. Haganme un favor. Vayanse todos ustedes y barone bien a la concha de su madre!!

    ResponderEliminar
  34. Empezá a juntar las pruebas de todo lo que decís,anónimo resentido.
    Te van a hacer muchísima falta.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  35. Afloja Matias no les des el gusto !!
    Yo soy un K y creo que debemos dejar que se expresen y queden al descubierto.
    No te pongas a su altura. Lo mejor es ignorarlos.
    Ahora te digo, las amenazas no me gustan por eso firmo

    ANONIMO

    ResponderEliminar
  36. Estimado anónimo,creeme que tal como escribí en el post de arriba,estoy de acuerdo y corresponde que se expresen como quieran y tal como decis,mostrar que hay del otro lado es lo mejor.
    Lo que no estoy dispuesto a tolerar más,es el agravio a mi pais ni a la investidura presidencial de la manera que se hace gratuitamente.
    Hace casi un año y medio que han sumido al país en un nivel de violencia sin precedentes y todo ocurrió cuando mejor estabamos.
    Han desabastecido al pueblo,han generado inflación,han querido derrocar al gobierno y hace rato que como argentino dije BASTA!
    Nadie tiene porque soportar que la calumnia y la injuria sean moneda corriente y que desde el anonimato(desde donde se creen impunes),se recurra a cualquier bajeza,con ánimo pura y exclusivamente ofensivo.
    El derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro y difamaciones como las que vi contra nuestra presidente o contra comentarístas,como a daniela por ej.entre tantos.
    Debemos y nos corresponde aceptar las críticas que quieran,como así tambien las diferencias ideológicas,pero no estamos obligados a tolerar falsas imputaciones,amenazas,persecusiones ideológicas y motes descalificatorios e injuriosos.
    Esto ha tenido un comienzo conspirativo y todo comienzo por ley,tiene un final.

    Te aseguro que aunque fueras el peor de los gorilas,te hubiera respondido de la misma forma en análoga respuesta a la educación con
    la que me haces el plantéo;el hecho que seas K es una afinidad ideológica que nos honramos en compartir.

    Saludos.

    Viejito Matías.

    ResponderEliminar
  37. bueno señores quiero pedir disculpas por la manera ofensiva de los terminos en los que exprese mi opinion. en ese sentido soy conciente de estar equivocado y se que el dejarse llevar por la ira es un error que no se debe cometer. te pido disculpas a vos matias por las formas, y a todos lo que se hayan sentido ofendidos por mi manera d expresarme. si ustedes quieren acusarme de gorila pueden hacerlo, a mi eso no me ofende, ni tampoco me gusta, ni tampoco no me gusta. ese termino a quedado desdibujado por el uso que se le ha dado en los ultimos años. Parece ser que gorila es todo aquel que se atreve a decir cualquier cosa que al gobierno peronista de turno le parezca contraria a su manera de actuar. yo siempre asocie la palabra golpista a oligarca, golpista, prevendario y antidemocratico y creo no ser ninguna de esas cosa. Ahora, si por pensar lo que pienso, se me va acusar de eso , me parece que alguien se equivoca y no soy yo. por otra parte matias, que me estas pidiendo hermano, que yo junte las pruebas de la corrupcion desembozada, descarada, asesina, con la que ustedes manejaron la provincia de buenos aires durante las ultimas dos decadas? No te parece que los resultados estan a la vista?que es lo que vos, como ferviente k podes decir de la alianza de los k con los intendentes del conurbano bonaerense. Que podes decir de que en estos casi diez años ninguno de estos gobernantes haya hecho absolutamente nada para desarmar l que duahalde comenzo. Vos estas tan seguro de poder defender algo tan putrefacto y corrupto como eso? No te parecen suficientes 20 años? vos, trabajas en el conurbano? te metiste alguna vez en una villa para ver como vive la gente y al nivel de embrutecimiento y devanalidad intelectual a la que lan llevado? Y quien es el responsable de esta situcion? de larua? y, es muy probable que si. que sea uno de los culpables. Pero para ustedes los culpables de todo son los militares( que lo son) y los radicales( que tambien lo son). Ustedes a lo sumo han cometido errores. Por favor, pongamos blanco sobre negro y terminen para siempre con esta mentira. Muchachos, ustedes tienen una enorme y siniestra responsabilidad en lo que este pais se ha transformado. dejen de negarlo. Exiganles si es que tienen las agallas para hacerlo a sus intelectuales que presionen para encontrar un proceso de cambio que nos lleve a un pais que no reviente cada diez años. esas crisis no atacan a la clase media tan odoiada solamente. desbastan y dejan definitivamente sin posibilidades a los mas desfavorecidos que ya no vuelven a levantarse.Estamos todos en este barco. Busquen consensos sinceros con todos los grupos que tengan alguan idea para aportar al desarrollo de la nacion. planifiquen un pais para los proximos 50 años donde estemos t todos incluidos. traten de sentar las bases para que existan politicas de estado que trasciendan los gobiernos. dejen de meternos en posiciones ideologicas que obliguen a trazr una linea demarcatoria entre ustedes y nosotros. A mi no me gusta chavez y no soy un militar torturador por decir eso y no me da verguenza decir que no me gusta. Hay otro monton de cosas que podria decir pero bueno, espero haber sido entendido de mejor manera esta vez. Vuelvo a pedir disculpas por mis formas. Pero matias De que pruenas m hablas?

    ResponderEliminar