viernes, 4 de septiembre de 2009

Carta privada

Hace dos días que no puedo sentarme a escribir por una dolorosa contracción muscular. No obstante hoy viernes cumpliré con mis compromisos, menos con el texto. Retomaré el lunes la carta.
Cada tanto Milena me empuja a leer los comentarios. Cuando lo hago no me salteo ni los más inapropiados, más absurdos, más ramplones o más repugnantes. Despiertan mi natural curiosidad por la condición humana, que no tiene límites, sobre todo en el anónimo y en la gratuidad. Cualquiera que se expresa como un canalla, como un mentiroso o un violento no sale ileso de esa experiencia por más que se esconda. Lo saben las religiones, la filosofía y Freud. Nadie puede escaparse de si mismo. Siempre trato de imaginar cómo será para un canalla convivir consigo mismo sin sentirse repugnante. Aparte de ese detalle que no me concierne, me gratifican los beneficios de ese surtido que se manifiesta y que entrelaza sus culturas y sus clases sociales. Agradezco los elogios. Y las observaciones que se ramifican entre los bloggers. Y cada día, de modo simplista y doméstico me pregunto si hay alguien humano capaz de armonizar todo este desarmonizado caos de caracteres, estados de ánimo, intenciones o intereses. Sé que Dios ni ningún otro ser superior ha sido capaz de hacerlo. Por eso somos su inestable resultado. Y no creo logre mejorarlo ningún gobernante. Por eso es estúpido seguir gritando ¡Que se vayan todos! Porque no quedaría (mos) nadie.


Orlando Barone.

96 comentarios:

  1. Orlando: que te mejores!! Cada vez que te escucho en 678 y te leo... me identifico con vos. Decis lo mismo que yo, pero de una manera taaaan linda!!! A mi me sale burdo, grosero, a la puteada. Áprendo con vos, Maestro. Un beso a Milena. (Y gracias)
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Brillante Orlando como siempre!!!
    Somos todos tan diversos, distintos, actuamos impelidos por nuestras experiencias personales, frustraciones, bagajes...
    Que se queden los que están!!! Hasta el 2011 por lo menos se tienen que quedar!!!! Le guste a quien le guste o no, fue el resultado de una elección libre y sin fraude!!!!
    Marcela
    Orlando, buen finde y que se te pase los dolores musculares!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Orlando querido, que te mejores pronto! Te extrañamos y te esperamos!

    Y que se vayan, sí, que se vayan todos los que quieren que se vayan todos. Por ahí, tenemos suerte y van a joder a otro lugar!

    Un abrazo grande

    A los blogueros amigos, observemos con atención la descripción de Rober, no más palabras. Buen fin de semana! Saludos

    ResponderEliminar
  4. En la carta anterior solo realice un solo comentario, el cual no fue ofensivo ni irrespetuoso para nadie, solo manifesté un pensamiento, el cual creo que fue mucho mas liviano que las cataratas de insultos ocultos que van y vienen de uno a otros entre carta y carta, es una verdadera lastima ver que me censuraron el comentario.
    Así es en el blog del escritor que pregona la libertad de opiniones abiertamente, fui censurado, solo por un comentario contrario a lo que piensa, y me pregunto que aburrido debe ser solo dejar los comentarios a favor y los mas idiotas para reírse de la falta de materia gris de algunos opositores sin sentido o llenarse de comentarios que solo asientan todo lo que hace y dice el gobierno si es malo o bueno no importa simplemente lo dan por aprobado como lo mejor que le puede pasar al país.
    Creo que el sentido de imparcialidad y la visión critica sobre ciertos temas, no todos, solo los de gran importancia como por ejemplo la ley de radiodifusión, merecen ese tipo de análisis, sobre temas mas banales creo que esta bien defender un partido a ultranza, la ideología es lo que nos define como personas ante la vida, nuestro eje, por eso es que me parece interesante leer diferentes medios y opiniones, creo que de esa manera escucho toda la información y luego puedo sacar mis propias conclusiones, me parece mas sano.
    A pesar de ser un opositor acérrimo de este gobierno, creo que en este tema en particular como la ley de radiodifusión esta acertado y espero que se pueda aprobar de manera correcta, solo como mencione el comentario pasado, solo tendría que ser luego de la renovación del congreso, por una razón obvia el pueblo quiere hoy que se traten temas de semejante importancia con los nuevos representantes, al menos así lo expreso en las ultimas elecciones.

    Espero no haber ofendido a nadie, si así fue les pido mis mas sentidas disculpas, tanto al Sr. Orlando Barone, como a sus lectores.

    P.D.: Creo que esta claro, y si no lo aclaro que solo opine un par de veces, el resto de las veces es algún internauta aburrido que solo toma identidades prestadas.

    ResponderEliminar
  5. El ataque burdo e inutil, la intolerancia intransigente, el odio reprimido, ¿Que le pasara por la cabeza a los que ignoran que no son infalibles dioses? Gracias O.B. por disparar debate

    ResponderEliminar
  6. Un par de cositas que hace rato que no escribo..
    Me quedé pensando lo del último invitado que tuvieron en el programa de tv, me recordó (trayectorias a parte) otros personajes que también son muy libres y trasgresores pero que a veces, atrapados por su propia imagen tratan de diferenciarse o ser original y en esa postura lo vi, tratando de no reirse de lo que todos se reian y queriendo resaltar todo el tiempo su punto de oposición con el resto...

    Con respecto al tema este de radiodifusión me gustaría saber (para la mayoría debe ser obvio pero yo no lo se) en que momento y como se empezó a incluir publicidad en los programas de cable ya que en el saber popular por lo menos pagar un servicio de ese tipo implicaba no tener propagandas...

    Por último si algo hace que me tiente mirar este blog es encontrar es sentido común que uno busca, por lo tanto no me molestaría que lo apliques librándonos de esos comentarios inapropiados, nadie nos obliga a leerlos de todos modos...

    ResponderEliminar
  7. Brillante Orlando, como siempre! Y muy acertado, en cuanto a lo que sucede en el blog luego (y a raíz) de tu carta.
    "Nadie puede escaparse de si mismo"
    A cuidarse y mejorarse amigo, y a levantar el ánimo tambien!
    Un cordial abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Orlando Barone, te mando un gran abrazo y espero tu pronta recuperación.

    Lograr cosas buenas tiene su costo. Como el caso del Fútbol para Todos, que lo disfruto al máximo, pero esta semana tuvimos un sólo 6-7-8 a causa del fulbo.(Encima con ese payaso paquete de DiTella)

    Escribir como escribe Barone, y como reflexionan muchos comentaristas, es un lujo.

    Eso también tiene su costo, hay que soportar
    a personajes insignificantes que su pobre objetivo de vida es tratar de ser la negación de lo positivo.

    Como decía mi abuela, "no hay mal que por bien no venga".

    En realidad hacemos un bien, si estos insignificantes se callaran o no escupieran a través de las PCs, reventarían de su propio veneno, y salpicarían a vecinos inocentes.

    Gorila (en mayúsculas) , ayer no te borraron, te censuraste solito, por no seguir los códigos de convivencia. Si hay insultos u ofensas, eliminan el comentario.

    Con respecto al momento del tratamiento de la Ley de Servicios Audiovisuales, tu opinión es válida.

    Pero eso de definir que el "...pueblo quiere..." suena raro. Me parece que definiéndote como gorila (con mayúsculas), no hay muchas posibilidades de interpretar lo que el pueblo quiere. Es como pinedo, que ahora habla "del pueblo".

    La actual composición en el Congreso es tan legítima y legal como la del próximo.

    Nadie protesta por lo que "el pueblo quiere" en la Ciudad, cuando la legislatura actual, no la del 11 de diciembre, aprobó para que el hijo de franco endeudara en muchos millones, a la Ciudad, para pagar los mayores costos de obras no presupuestadas, a contratistas amigos o parientes de franco.

    Mientras abandona la Salud Pública, la Educación Pública, la ayuda social, etc.

    Saludos y una pronta mejora Orlando

    ResponderEliminar
  9. Orlando, esta carta me conmovió. ¡Curate pronto!

    Gorila: echales una leída a los comentarios de las distintas cartas y vas a encontrar que hay muchos que no están de acuerdo con Orlando y no por eso han sido censurados.
    Por otra parte, a mí lo que no me gusta nada de vos es tu apodo. Independientemente de que se sea o no peronista, tu apodo remite a bombardeos, "Viva el cáncer" y "Negro de mierda". Yo nunca polemizaría con quien tenga ese apodo, así como tampoco polemizaría con alguien que se haga llamar SS.
    Te lo digo de onda.

    ResponderEliminar
  10. Excelente Lucho! Me encantó!

    A difundir el vaciamiento del estado que está realizando Macri y su camarilla pro, que por ahora en los medios masivos " de eso no se habla".

    ResponderEliminar
  11. Orlando querido. Quiero decirte que somos muchísimos los que te leemos con admiración TODOS LOS DIAS, pero no comentamos todos tus post, por fiaca, o simplemente porque son tan claros que nos da un poco de verguenza agregar algo.

    ResponderEliminar
  12. Gladys, tenes razón, como a mi también me parecen violentos, los tiros en Ezeiza, Perón y Franco como amigos en Europa, el atentado de Rio Tercero, La AMIA, La Embajada de Israel, (atentados bajo las narices de un presidente PJ), Isabelita entregándoles el poder los militares, junto a Martínez de Hoz, la BONAERENSE, como para dar un par de ejemplos nomás, que de por cierto hay unos miles de miles mas, pero seria aburrido enumerar todos los atropellos de los gobiernos peronistas.
    Te lo digo de onda.

    ResponderEliminar
  13. Con la diferencia de que mi nombre es Gladys, no es "López Rega" ni "Tres A".
    Y yo no dije ser peronista. No hace falta ser peronista para que repugne la palabra "gorila" y todo lo que ella implica.

    Pero, como dije, no polemizo con alguien que se hace llamar así.

    ResponderEliminar
  14. No venias tan mal Gorila con tu primer comentario, aun disintiendo con lo de fondo, lo tuyo era respetuoso, sin insultos y fundamentado. Pero despues (13:36)... te salieron todos los pelos, asi, intempestivamente, sin poder contenerlos!! Una lástima, por vos...
    "Nadie puede escaparse de si mismo. Siempre trato de imaginar cómo será para un canalla convivir consigo mismo sin sentirse repugnante"...

    ResponderEliminar
  15. Che Barone, ponete Dorixina Gel. Eso sí, ojo que es medio mentolado, no sé qué músculo de dónde te contracturaste. Hay músculos y músculos.

    Recuerdo a la clase media, la que hoy está tan enojada, cuando de tanto gritar "que se vayan todos" cayó en la cuenta que si eso pasaba había que ponerse a cargo, hacer cosas, gobernar, ser políticos, por lo que prefirió que se queden todos, por las dudas, incluso los bancos que se quedaron con los ahorros.

    Hoy son los que dicen "son todos ladrones" mientras dibujan sus declaraciones juradas al fisco. Critican sin compromiso, sin jugarse más allá de los cosquilleos que sienten cuando su quintita ven peligrar.

    Poco orgullo pueden darnos los hechos de diciembre del 2001. A esa fecha habían pasado 12 años de dilapidación del patrimonio nacional, pero la clase media salió a la calle cuando se afectó su patrimonio particular.

    No pasa acá sólo, ni siquiera hay originalidad. Pasa en Caracas, en Santa Cruz de la Sierra, en Tegucigalpa. Son los que se quedan en paz cuando el gobierno de turno los contempla en exclusividad.

    ResponderEliminar
  16. Che Genetic, muy buena la referencia al 2001.
    Orlando, me permito sugerirte diclofenac.
    Como sea, y tomes lo que tomes...que te mejores y buen fin de semana, esperamos tu carta del lunes!
    Saludos a todos los amigos.

    ResponderEliminar
  17. A Barone lo estamos induciendo a la automedicación. Ojo, es un camino de ida.

    ResponderEliminar
  18. Che Lucho, cuando puse "digo" quise poner "...abrazó a menem y dijo que era el mejor presidente de la historia,..." y vos sabes muy bien que dijo kk. Además censuraron mi comentario (no había puteadas ni nada que violara las reglas del blog. Excepto que no son para alabar a los kk) solo por que no saben como responder. Solo muestran su pequeñas y patéticas miserias.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  19. Que se mejore pronto Orlando!!!! Los que lo seguimos respetuosamente lo esperamos el lunes en este espacio y en 6 7 8. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Orlando Barone: No tome medicamentos, hágase dar unos buenos masajes y, por un par de días, no lea los diarios ni vea canales del futuro ex-grupo.

    Un abrazo.


    Para el minúsculo de las 15:28, GORILA y falso orlando:

    Citando nuevamente a mi abuela (Que era una buena persona y no gorila, todo lo contrario a como debió ser la tuya), "el pez por la boca muere"

    ResponderEliminar
  21. "orlando" con minúscula: ¿censurar? No, cariño, se censura una idea, se censura a alguien que dice algo.

    Si no me equivoco, vos decías que Orlando Barone es un canalla, ¿no es cierto? Claro, no había puteadas, ni decías pis y caca.

    ResponderEliminar
  22. Gladys , yo solo dije que el sabia bien lo que era eso de ser canalla, No dije que él era canalla y eso no es putear. Además me refería a otro comentario, que ahora que lo mencionas se suma este que censuraron.
    Luchito, no tengo que dudar de tu abuela, pero el que muere por la boca son los kk y sus seguidores que dicen una cosa luego dicen otra y así siguen en la vida.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Lucho: tenès razòn, mirar ciertas cosas por tv producen contracturas musculares. Recomiendo canal ENCUENTRO, alguna buena pelìcula y para los muchachos tienen fùtbol y parece que del bueno este sàbado.

    ResponderEliminar
  24. Hay que ser jodido para ponerte de nick orlando en el blog de Orlando Barone. Me trae al asesino de John Lennon, un loquito así.

    Claro que tal vez también se llame Orlando, lo que lo hace mucho pero mucho más jodido.

    ResponderEliminar
  25. No tomes, como alguno te recomienda, diclofenac, Orlando, es lo peor para el estomago. Lo mejor a corto plazo son unos buenos masajes con una buena masajista. Y para el plazo medio-largo comenzar a respirar mejor y reencontrarse y reconciliarse con uno mismo
    Me gusta esto: " Nadie puede escaparse de si mismo. Siempre trato de imaginar cómo será para un canalla convivir consigo mismo sin sentirse repugnante."

    Aunque existan, a los canallas se los llevará el viento. Porque nada siembran.

    Saludos.
    Linda Carta.

    ResponderEliminar
  26. Buena carta Orlando...

    suelo coincidir seguido con tu punto de vista. Tu prosa me parece impecable.

    Cuidese de la contractura

    ResponderEliminar
  27. Che Genetic, muy bueno lo de John Lennon... Estoy de acuerdo.

    "orlando": yo no dije que puteaste. Hay cosas peores que putear; por ejemplo, comentar una nota de un blog y decir que el autor es un canalla. Es peor que putear, y además es un disparate fuera de lo común.

    Pero si querés sentirte "censurado", me importa muy poco. Podés jugar a La Gran Víctima, si eso te hace feliz.

    ResponderEliminar
  28. Alguien recuerda a "minimí"? Una réplica(via clonación) del Dr. Evil en la película Austin Powers?. Era igual pero en miniatura. Un enano. En minúscula, minúsculo, mínimo,etc,etc.

    Ahora demos una definición de identificación. Es un proceso en el cual se "aspira a configurar al yo propio a semejanza de otro, tomado como modelo". El modelo es el ideal. Uno quiere ser como él. Ser como el padre o como la madre en terminos edípicos. Si el varón quiere ser como el padre estamos en presencia del edipo positivo, hetero. Pero tambien se quiere "tener". Se juega el ser o el tener. En el caso del varón, querer Ser como el padre o querer Tener al padre. Si lo quiere tener, estamos en presencia de una actitud pasiva frente a él, edipo negativo.

    Dicho todo esto, la replicación del nombre en términos claramente inferiores(complejo de inferioridad, psicológicas y físicas), el profundo odio a la persona de Barone y la relación con su defensora; no es edípica?. La última pregunta es si quiere "ser" o, en cambio, lo quiere "tener" a Barone. Alguien lo había dicho: simbolicamente lo inferior, es el clítoris.

    "Nadie puede escaparse de si mismo. Siempre trato de imaginar cómo será para un canalla convivir consigo mismo sin sentirse repugnante."

    Lo del "asco" es muy interesante Lucho. La respuesta esta en la proyecciòn. Cómo hace para "convivir consigo mismo sin sentirse repugnante", proyecta. La proyección es un mecanismo de defensa. Consiste en: expulsar de sí, y ponerlos en otras personas o cosas externas; sentimientos, cualidades, e incluso "objetos" que no termina de aceptar como propios. Lo que es insoportable de si(lo que le da asco y repugnancia de si mismo) lo proyecta, lo expulsa al exterior. En una palabra se lo saca de encima. Asi se siente mejor. Se libera. De este modo los demás son asquerosos, los demás son repugnantes. En el fondo es un sentimiento propio. El asco le pertenece, es suyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Les dejo un himno carnavalero del Uruguay:

    "Que el letrista no se olvide" de Jaime Roos.

    Que el letrista no se olvide de los versos de
    Gamero, de beber de alguna copa levantada a su salud;
    que el letrista no se olvide de comprarse cigarrillos y pitarle un par de versos al glorioso Guruyú.

    Que el letrista no se olvide del aumento del boleto, de agarrar la ventanilla y vivir la realidad.
    Que el letrista no se olvide de la hinchada del Basañez, esa que los periodistas titulan parcialidad.

    Que el letrista no se olvide de las barras transnochadas que recorren madrugadas tapizando la ciudad;
    que el letrista no se olvide de los mil pegatineros que han pasado más de una en alguna seccional.

    Que el letrista no se olvide de los lunes de mañana cuando el verdadero guapo se levanta sin chistar;
    que el letrista no se olvide de los hombres de corbata que quisieron ser murguistas y no fueron a ensayar.

    Que el letrista no se olvide de las madres del Pereyra, que recuerde la tristeza de los locos del Millán.
    Que el letrista no se olvide de los versos de Gagliardi, de los bailes de la IASA y el estilo de Roldán.

    Que el letrista no se olvide de jugarle a las tres cifras, para ver si se endereza y se puede dedicar a escribir versos de murga frente a un plato de buseca y a mandarse alguna vuelta en honor al carnaval.

    Que el letrista no se olvide de sacarse la careta de mirarse en el espejo y pintarse un lagrimón.
    Que el letrista no se olvide de los cuzcos marca perro, de los gritos de la feria y del Parque Durandeau;

    Que el letrista no se olvide de la heroica minifalda, del piropo que cosecha trepadita en el cordón.
    Que el letrista no se olvide en el quinto día del año de ponerle pasto y agua al camello de Melchor.

    Que el letrista no se olvide de los líos de la Extra, de las noches de la Vasca, de los tangos de Clarín;
    de la marcha de la vuelta, de la voz del Pepe Guerra pica, pica envenenada cuando agarra un adoquín.

    No te olvides de cantarle a los cracks que no llegaron, dedicale alguna estrofa al borracho y su amistad,
    y no vayas a olvidarte de dudar de tanto verso cuantas veces el silencio es la voz de la verdad.

    Que el letrista no se olvide de arrimarse al veterano, de escuchar la rebeldía de negarse a obedecer;
    que no quede en el tintero, que no quede en el tintero, que no quede en el tintero lo que falta por hacer,
    que no quede en el tintero lo que resta por hacer...

    Que el letrista Falta y resto, que el letrista Falta y resto. ¡Cuánto queda por hacer!

    Acá pueden escuchar un fragmento:

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=epTUfbitJEY

    ResponderEliminar
  30. Rober: muy bueno todo, licenciado, muy gracioso lo de minimí.

    Solamente una cosa: ¿cómo es eso de que el clítoris es lo inferior? ¡Andáaaaaa!

    ResponderEliminar
  31. Qué grande Rober! ¿Te has constituido como orientador del grupo terapéutico del blog de Barone?

    Che Genetic, muy lindo lo de Jaime Ross

    Gladys, sos muy graciosa. No dejás pasar una!

    Es interesante y a la vez curioso, observar cómo continuamos conectados.

    Mientras Orlando se recupera, lo alentamos a que mejore pronto, le vamos indicando varios tipos de medicación, programas televisivos, aportes de teoría psicológica y cómo actuar frente a los irrespetuosos y maleducados que ingresan al blog, etc.

    Me encanta compartir este espacio con ustedes.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  32. jaj. Mil disculpas Gladys. No tiene nada que ver con una cuestion de superioridad o inferioridad en lo real. Sabía que podía ser tomado de esa forma. Incluso el feminismo estaba bastante enojado con Freud por este tema.

    Por eso aclaré "simbolicamente". Es largo de explicar pero no tiene nada que ver con una cuestión machista.

    La diferencia es O(mayúscula) u o.

    Ayer alguien hablaba de que era un poquito más grande que un clitoris, un poco.

    De vuelta mil disculpas a las mujeres que se sientan afectadas por esa palabra. Ustedes mandan. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Che Genetic, hablando de un camino de ida, es notable, que a pesar de la despenalización, los niños rebledes del blog no le hayan sugerido un faso, porque dicen que calma los dolores.

    ResponderEliminar
  34. Tranqui Gladys, enfundalo. Rober seguro no quiso ofendértelo.

    Te bajaste los lompa, lo pelaste, te lo agarraste y le dijiste: "¿Qué te pasa con este?"

    Según el diccionario el clítoris es un "rudimento del pene".

    Los de la Real Academia Española debieron tener mujeres muy insatisfechas al lado.

    ¿Cómo se iban a mandar abajo si estaban diciendo que es un pito? ¿O el problema habrá sido lo rudimentario que lo veían comparado con los de sus maestros en sus años de pupilos?

    El clítoris es como un kiosquito: chiquito, pero lleno de cosas dulces y saladas, todas ricas.

    Me fui a la mierda, pero es viernes.

    ResponderEliminar
  35. Yo particularmente no soy de postear seguido. Generalmente lo sigo en forma pasiva y las veces que postié lo hice haciendo referencias a algunas citas literarias que me parecían acordes a los temas tratados y que aportaban una visión más bien filosófica. Nunca me interesó entrar en esas disputas y agresiones blogueras que a mi entender no aportan nada positivo, más bien todo lo contrario. Yo lo que veo es que hay mucha gente opositora al gobierno que entra exclusivamente a descalificar y agredir ya que en general, los seguidores de este blog (me incluyo), apoyamos a la gestión actual. Con todo respeto, me parece que sería mucho más productivo que en lugar de sólo vituperar, expresen cuales son sus ideas de POLÍTICA, ESTADO, SOCIEDAD, ECONOMÍA, INFLUENCIAS LITERARIAS, etc. y a qué políticos VOTARON Y VOTARÍAN HOY.
    Más allá de que creo que este no es el espacio para eso, considero que es mucho mejor que andar insultando y descalificando. Porque en general lo que veo es que se oponen y defenestran casi por deporte pero no aportan NINGUNA ALTERNATIVA DE CAMBIO.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  36. jaja que cómico que sos Che Genetic. "Enfundalo" y "ofendertelo" jajaja
    Si, se nota que es viernes!

    ResponderEliminar
  37. Che Genetic, ¿seguro que eras vos? Las primeras líneas de tu comentario parecían de Ikkino. (Como hubo tantos robos de identidad últimamente...)

    Pero sí, sos vos, porque fueron solamente las primeras líneas.

    Rober, tranqui, que lo mío fue un chiste. Tengo una idea de lo que dice Freud. (Es cierto que algunas cosas no me gustan, pero no va a ser con vos con quien las discuta, no soy tonta...)

    Hernán: eso de que no haya insultos sino ideas es algo que intentamos desde hace mucho. Pero la gente que insulta tiene ganas de insultar, no más.

    Y es cierto, hoy es viernes. Casi sábado; ya salió la primera estrella.

    ResponderEliminar
  38. Che, yo hablando de clítoris y Hernán nos puso serios. Fue como "bueno, a sentarse, terminó el recreo".

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Lo del fasito a Barone lo pensé, pero escasea en abundancia. No dieron tiempo a plantar. Desde hace un tiempo Scioli le está pegando duro a la cadena de mercaditos "La Paraguaya" y no creo que OSDE le cubra el traslado a Amsterdam.

    No se si le sacará el dolor, pero le va a importar mucho menos.

    ResponderEliminar
  41. Uy parece que entraron los del Tribunal de Ética y Disipilna del Colegio de Graduados de los Licenciados Psi.

    Che Genetic, es usted de los ginecólogos buenos o malos?

    Volviendo a las cartas de Barone.

    Hernán, nos agarras en un momento de un largo recreo ya que el maestro faltó, y en esta ciudad como achicaron el presupuesto para docentes, nos quedamos sin suplente.

    Volviendo al recreo:
    Volviendo al clítoris, creo que es para nosotros, los masculinos, un buen remedio para las contracturas. Sean salados o dulces, igual no afecta a la presión arterial ni sube la glucemia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Soy de los ginecólogos buenos, soy delicado, dedicado y siempre con una sonrisa contenedora aún en el momento de agarrar el scanner de la transvaginal.

    Con lo de "Me comí la C de disciplina" podríamos estar toda la noche escribiendo.

    ResponderEliminar
  43. jajaja no pueden ser más ocurrentes y tan oportunos!

    Rober, tenés letra para rato!

    ResponderEliminar
  44. Si,Che Genetic, estoy en tratamiento y hay momentos en que veo una C y me la mando.

    Las adicciones son así...

    ResponderEliminar
  45. patricio:

    En mi barrio dirian: "te hiciste cargo". Por qué piensa que lo que dije lo afectó?. Mire que hablábamos de clitoris, eso no se en qué lo incluye?. No será que...

    Bien Che Genetic, Roxana, Lucho, Gladys,etc.
    Están todos inspirados hoy. Los felicito.

    Barone, genio, recuperate pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Barone, usted es un bastión del periodismo comprometido con la realidad social; hoy casi todos están demasiado encadenados a los rastreros intereses económicos de sus amos como para comprometerse con nada; recupérese pronto y vuelva a regalarnos con sus lúcidos textos. Saludos desde Santa Fe.

    ResponderEliminar
  47. Patricio, me caías muy bien. ¿Qué pasó? ¿Por qué te pusiste agresivo con el amigo Rober, que es un simpático?

    No te vayas del blog... Tené en cuenta que hoy a lo mejor se divagó un poco porque estamos preocupados por Orlando, que estaba dolorido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Orlando: que te mejores!! y gracias por la carta privada de hoy !

    ResponderEliminar
  50. Esto del intercambio de opiniòn "bloggera" es maravilloso. Confieso que hace poco que entrè a este increible mundo de la red, todavìa no me acomodaron el acento y me sale al revès. Disculpas por mi analfabetismo informàtico. Estoy asombrada, encantada, sorprendida y con algunos irritada. Pero estoy feliz de compartir cosas que nos unen con la mayorìa. Mi abrazo a Hernàn, Lucho, Rober, Roxana, Gladys, Che Genetic y otros. Mis respetos a los que no coinciden con Barone pero lo hacen con respeto. A los otros, los que ofenden o cambian identidad insultando y confundiendo: nada. Chicos me hacen reir, hoy estàn un poco freudianos. Barone contracturado y acà de joda. Saludos

    ResponderEliminar
  51. Que te mejores Orlando! y no nos prives de tus "sabias" palabras, ya sé que no te gustará que las llame así, pero no sé de qué otra forma ... vas diciendo todo lo que uno piensa, y quiere oír, pero como extrayendo el brillo oculto en el lenguaje ...
    saludos también a los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Disculpe Patricio, pero suena a amenaza lo suyo y me gustaría saber cuál es el motivo. ¿Me puede explicar usted el por qué lo va a denunciar? y ¿cuál es el delito cometido por Rober?
    Me parece que nos debe una explicación a todos los que habitualmente concurrimos a este espacio en libertad.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Patricio, me parece que se puso demasiado serio, en algo que veníamos riéndonos de hacía un rato antes a que se enganchara, hoy, en el blog.

    Creo que el que ofendió, en primer término fue ud.

    Sin ánimo de confrontar, ya que es un seguidor de este blog, también creo que está fuera
    de lugar amenazar con demandas y con el grito policial de "acaban de darme tu ip" .

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. No tengo recuerdo, de que Rober se hubiera presentado en algún momento como psicológo o psiquiatra.
    De todas formas, considero que no es condición ni requisito, para expresarse en el blog.
    De hecho, teniendo un título habilitante jamás lo utilicé como carta de presentación, y mucho menos para dar opinión sobre la carta diaria de Barone, o cualquier comentario formulado en este o en cualquier blog.
    Es bueno recordarle, como lo hizo Lucho anteriormente, que aún sin conocernos personalmente, con los blogueros que participamos en este espacio, nos une simplemente la maravillosa convocatoria de la carta que Orlando publica diariamente. Él nos convida sus palabras, y nos invita a comentar de manera libre.
    Pienso, que ninguno de los seguidores ha elegido un terapeuta a través de este medio.
    Humildemente, lo invito a que frecuente este sitio y analice personalmente los comentarios. Usted descubrirá, si le interesa realmente, que sobra letra para denunciar a unos cuantos “personajes”, que escondidos bajo el anonimato, han formulado acusaciones gravísimas al dueño del blog y a muchos de sus seguidores, sin que Orlando sancione de la manera que usted lo ha hecho con Rober.
    Nosotros, los blogueros, tampoco amenazamos con identificar la ip de todos los que nos ofenden diariamente.
    La mayoría de las veces es tomado con humor, como ocurrió en el día de hoy.

    Saludos y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Yo puedo ser un salame, un cantimpalo y muchos encurtidos más, como Contador Público te voy a denunciar por falso almacenero, tengo tu CUIT y tu clave fiscal.

    Te contesto, tengo muchas dudas, pero no creo que vos puedas darme las respuestas.

    Pero sobre lo que te escribí anteriormente no tengo ninguna duda.

    Lo que crees que es el IP no es eso, son los padres. Como diagnosticaría Rober el IP a que te referís debe ser el la Identificación Paternal.

    Por favor no me consideres cómplice ni partícipe necesario ni quiero estar agravado por el vínculo.

    No te gastes en responder pues me voy a hacer noni, pero primero espero saborearme un agridulce.

    No te calentés, hermanito.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Patricio: no seas vigilante, tampoco tengas alma de vigilante, deja de denunciar a todos, yo tal vez no comparta nada con los denunciados pero los acompaño con mi defensa.
    Usted sintió como ofensa, cuando un tal Rober insinuó, según sus palabras que usted es puto, cosa que al parecer no lo ofende y si no lo ofende cual es el problema. Creo que Rober se sintió tentado de tratarlo de lo que no lo ofende cuando vio su foto en el perfil que lo describe, como consejo cambie el peinado si no quiere que lo confundan.

    ResponderEliminar
  72. Muy bueno Orlando B., coincido con vos. Es difícil escaparse de uno mismo. Hay quienes no están de acuerdo con el gobierno y lo expresan de manera cordial y aceptable y hay boludos que sólo usan el blog para expresarse de manera "canalla" (sin ánimo de ofender a los de Rosario Central)
    Bueno gente, a ver si la celeste y blanca logra hacer lo que no logran nuestros gobernantes: unirnos durante unas horas. Inclusive en caso de perder.
    Abrazos y Vamos ARGENTINA CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  73. Che Genetic, "dulce y salada"?? Vos que estuviste "saboreando"?? Me hace recordar al chiste donde la mujer le cuenta al amante que es la primera vez que se la confunden con una milanesa-En fin, será cuestión de llevar un Chimbote??

    ResponderEliminar
  74. Patricio: te fuiste de mambo. Acá no se dan indicaciones profesionales, ni consejos ídem. Rober dijo lo que quiso, y no insultó a nadie. En ningún momento dijo ser profesional. Yo le dije "licenciado", en broma.
    Estuviste insistiendo en que te contestara, como si supieras que estaba frente a la compu y no te quería contestar. Era viernes a la noche; seguramente estaba paseando, se fue a bailar o a tomar un tetra y un choripán. O estaba esperando el shabat.

    Esto es un blog, Patricio. Es parte de la vida, pero no es La Vida.

    Lucho: ¡sos muy gracioso!

    Antonio: lo que era Woody Allen, lo convertiste en Jorge Corona.

    ResponderEliminar
  75. Orlando tengo que decirle una cosa, soy experta en contracturas musculares. Por padecerlas, ojalá sea por estudiarlas. Tengo varios médicos pero dos preferidos uno que me mete lo mas fuerte y a seguir adelante y otro que me manda a rehabilitación acuática, y aspirina. Como la causa libertaria no permite en este momento que uno se enferme, en este momento la receta que elegiría seria un corticoide (del médico del ala dura) y una rehabilitación con fisioterapia (del médico del ala blanda). La causa nos necesita a todos, no es momento de enfermarse, vió que a veces uno no puede darse ese lujo??.

    Disculpe que lo intime así a recuperarse, pero insisto es imperioso a la ley SE.C.A.

    La verdad el posteo me gustó mucho sale de las entrañas del dolor, quizá.

    Dicho todo esto y perdón por extenderme.

    La condición humana....psss que tema. A mi me encanta pasar por acá, pero hay bloggers particularmente demasiado permisivos en sus comentarios.
    Permítame decirle Ud. es uno, quizá a otros los conozco y se los digo personalmente.

    Igual lo bueno es que estas cartas son leídas por la Radio, en general supongo un periodista y más que hace radio sabe, que el que lo escucha en general también le tiene
    estima, aprecio.
    Así que por ahí colgarlo en el blog sea un pequeño aporte más.


    Siento que uno viene a leer algo que dice alguien que le interesa, luego se lleva sorpresas con los comments, que a veces son muy ordinarios, por ahí, eso también desayuda a la reflexión.

    Por favor no me corra con la censura, los buenos modales y el buen gusto y por sobre todo el respeto no debe perderse jamás.
    cariños y que se mejore pronto!!!

    ResponderEliminar
  76. Oia! estamos mejorando, nadie usò la palabra patètico en tèrminos peyorativos demostrando retòrica lorìstica.

    ResponderEliminar
  77. ORLANDO, CÓMO EXTRAÑÉ TUS COMENTARIOS Y LOS DEL MARAVILLOSO EQUIPO DE 678 ESTA SEMANA!!!! UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  78. Que se mejore Barone.
    Estamos de paso, aunque seguramente muchos no se han dado cuenta.

    ResponderEliminar
  79. No merece ninguna respuesta las objeciones y alocadas ideas de denuncias. Ni tampoco las alucinadas afirmaciones de tener un título y violentar un supuesto código ético. Entrar en el juego sería ridículo. A los que entendieron mi intención, bien, y a los que no, lo siento.

    Justo que estabamos convenciendo a las chicas para...una pena. Se cortó. Otra vez será.

    "Cualquiera que se expresa como un canalla, como un mentiroso o un violento no sale ileso de esa experiencia por más que se esconda. Lo saben las religiones, la filosofía y Freud. Nadie puede escaparse de si mismo".

    Es verdad, "nadie puede escaparse de si mismo". Sorprendente la condición humana. Para que lo disfrute Orlando. Saludos

    ResponderEliminar
  80. Orlando, con todo respeto...
    ¡Sos "carne de TaiChi"!
    Te mando un abrazo, maestro
    Que te mejores pronto

    ResponderEliminar
  81. Orlando, ojalá que ahora ya estés mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Patricio lo felicito
    Era hora que alguien le pusiera los puntos a ciertos engreídos y soberbios comentaristas pululantes de este blog.
    Y parece que a más de uno se le frunció !

    ResponderEliminar
  83. Barone queres curarte ??

    Aflojá con el rencor y el resentimiento. No hacen nada bien

    ResponderEliminar
  84. "Cualquiera que se expresa como un canalla, como un mentiroso o un violento no sale ileso de esa experiencia por más que se esconda."

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Volvió mi admiradora.

    Los mensajes de las 2:55 y 2:57 no son míos.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Orlando:

    Me puso contento ver que (palabras más, palabras menos) escribí en mi última entrada a mi blog (quieromilagros.blogspot.com) algo que evoca lo mismo que tu carta.
    Pienso en la enorme cantidad de gente que no se da cuenta de que critica al otro sin reparar en las propias miserias...
    lucho por un mundo con menos hipocresía y más autoobservación. Menos conflicto y más comprensión.

    te banco mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  90. Gladys... jejejej lo que es la admiracion que hasta se mueren por ser vos!!!
    Aguante Compañera!!! (Los que leemos a diario, sabemos que no sos vos... es el ;)
    Un besito...
    Claudia

    ResponderEliminar
  91. ¿Patricio mismo retiró sus comentarios? En ese caso, valoro mucho esa actitud. Fue un mal momento, un lapsus, y me parece muy valiente haberlo quitado. Ojalá siga comentando en este blog.

    Claudia, muchas gracias. Sos una dulce -y no me refiero solamente a este último comentario-. Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Gladys, no había visto los mensajes de tus admiradores, que pesados!
    Tranqui, los que frecuentamos este blog te conocemos, sabemos cuando escribis vos.
    Saludos

    ResponderEliminar