viernes, 18 de septiembre de 2009

Crónica para opositores inteligentes

Se ha dicho que quien oye las mayores estupideces es un cuadro en un museo. Yo agregaría que últimamente quien oye más estupideces que un cuadro es un telespectador de TN. En un libro estúpidamente inteligente leo esta adivinanza: ¿La televisión es un medio de comunicación estúpido para idiotas o un medio idiota para estúpidos? Lo que sí es cierto es que en la televisión un estúpido luce más completo y perfecto que en la vida. La prueba son algunos de los que triunfan en ella. El libro a que me refiero se llama: “El que no lea este libro es un imbécil”, yo lo leí para exceptuarme. Es de la editorial Taunus de Madrid, aunque la versión original es en italiano, porque su autor es Oliviero Ponte de Pino. Trata sobre los misterios de la estupidez humana a través de los tiempos y los sucesivos estúpidos. No figura país por país, pero se da por involucrados a todos. Un estúpido de Madagascar no es más ni menos estúpido que uno del río de La Plata. Y no importa si es no candidato. Cada tanto lo releeo porque finalmente uno lee aquello que lo inspira. Desde ya que el tema de la idiotez me resulta familiar. El riesgo es no darse cuenta de que “el estúpido no sabe que es estúpido”. La misma pregunta podrían aplicarse tantos diputados opositores cuando compararon la nueva ley de medios como peor que la de la dictadura. Chiche Duhalde se puso a pensar y como no lo logró entonces dijo que “esta ley de medios es un disparate”. La diputada Silvana Giúdice, entre tantas, dijo que el gobierno quiere controlar lo que se piensa. ¿Cómo va a hacer? ¿ Les va a incrustar un chip a cada ciudadano en el cerebro? Deja la duda de si ella ya lo tiene incorporado. Gerardo Morales ha dicho que con esta Ley “ el Gobierno se va a quedar cuarenta años”. Entonces leo: ¿Una idiotez consciente es más o menos idiota que una idiotez inconsciente? ¿Cómo calificar a quienes sin querer discutirla y sin saber cómo funcionará la nueva ley de medios amenazan ya con cambiarla? Nadie sabe a conciencia cuál es su propio coeficiente intelectual, y menos lo sabe si ni siquiera sabe si lo tiene. Es comprensible - como explica Ponte de Pino- porque: “ Hay gente que nace estúpida. Otra, para serlo tiene que ir a la Universidad”. O quedarse en casa. Y no hay diferencias. El lugar de la infección es cualquiera. Habría que investigar si últimamente residir tanto tiempo en la oposición predispone al contagio. Mauricio Macri cuando proclama que este gobierno es el más fachista (con “cehache”, habla con tanta autoridad como si fuera un especialista del rubro. Flaubert decía: “ Una mollera vacía no está realmente vacía: está llena de basura”. Una última pregunta que me sugiere el libro: ¿Quién es más idiota, un opositor o un oficialista? Los opositores dejan dudas. A ellos les cuesta más tiempo leer la nueva ley de medios. Y no se dan cuenta, y todavía no logran entender qué quiere decir dictadura.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 18 de Septiembre de 2009 en Radio del Plata.

93 comentarios:

  1. Diccionario del estúpido: "Dictadura es algo malo, después de lo cual yo dije que no sabía. Sirve para ganar discusiones".

    "Ley de Servicios Audiovisuales: una pila de papeles que voy a leer en las vacaciones."

    Ahora no se sabe si la Ley es fayista o fachista. ¡Un diccionario por ahí!

    Macri ha de creer que se dice "fachista" porque asocia el sonido de la ch con el italiano, por los "vermicheli". O de tantas veces que le dijeron "facho", ya le quedó.

    Me gustó mucho la nota. Siempre digo lo mismo, pero ya se sabe que soy una lamesuelas, como me dijeron muchas veces aquí.

    Y voy a buscar el libro.

    ResponderEliminar
  2. Gladys:
    La palabra es fascista. La ley no creo.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es no confundir idiotez con hijadeputez. En la oposición hay muchos más hijos de putas que idiotas.

    ResponderEliminar
  4. Hoy tenes un dia de comentarios especialmente estupidos Gladys, una pena.

    ResponderEliminar
  5. Orlandito, a pesar de la oleada de estupideces que escuchamos diariamente por parte de los opositores, de las mega corporaciones mediáticas, a las que responden estos dirigentes, vamos a sacar la nueva de ley de medios que se merece la democracia. Vamos a terminar con la dictadura mediática que impone el poder Económico. Esta vez no se va a repetir el mamarracho "no positivo" cletiano. Esta vez ganará la democracia.

    Saludos.

    ACyA

    ResponderEliminar
  6. Ojo con los estúpidos.
    Aunque no podremos saber si los estúpidos somos nosotros, y no darnos cuenta por estúpidos.
    Pero, de todos modos, no pienos eso.

    Nada es casual, todo tiene su objetivo.

    El amigo de fino palacios define a la ley como fascista, pronuncia fachista en lugar de pronunciar fashhista, todos sabemos que un hijo de italiano sabe pronunciar como italiano.

    Los estúpidos que no saben que fue y que es fascismo, pronuncia fachismo. A ellos se dirige.

    Hablan y repiten,
    "¡Nula! ¡Nulidad! ¡Antirreglamentaria! ¡Prepotencia! ¡A las Apuradas! ¡No habrá libertad de expresión!" ETC. ETC. Con todo el show mediático nacional e internacional.

    ¡OH!Casualidad. Aparece un "documento" del que más cara de esúpido tiene, si cobos, una obviedad que habla del consenso nacional, justo en medio de una importante lucha de poder, legítma la lucha, indigno por su origen e intención, es ese escrito que los medios llaman documento.

    No hay que olvidarse de la tan cierta apreciación de Leonardo Favio, "hay tantos millones de boludos, que si hicieramos mermelada de boludos, pagaríamos toda la deuda externa"

    Todo tiene su intención.

    No subestimemos la capacidad que tienen los estúpidos, de ser utilizados.

    ¡Seiauno con bolivia!
    Muy buena la carta Orlando.

    ResponderEliminar
  7. Primero se apropiaron de "las bases". Fue durante el lock out agrario y daba risa. Luego vinieron por el hambre y la pobreza, ahí ya daba pena.

    Hoy hablan de fascismo y ya no se puede creer.

    ResponderEliminar
  8. La foto de enfrente, es la que salva al gobierno. Supongamos, que este gobierno es todo lo que dice la oposición(en realidad los golpistas de siempre)sucia, no la que debate, discute y propone.Pero, quienes están en la foto de enfrente. Cobos, un muchacho con serios problemas de conducta.Macri, hijo de un millonario, al que no le podrá pedir plata para salvar BsAs., en realidad, le dará todo negocio que tenga a manos. La Carrió, que se cree una iluminada, y esta mas cerca del Borda que de la Casa Rosada. La Mesa de Enlace, que dicen que representan al campo, y en realidad se quedan con los campos de los verdaderos campesinos. No hay dudas, la foto de enfrente es la que redime al gobierno de sus errores

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo con el tema de la estupidez,siempre pense lo mismo...¿como llegan giudice,de narcvaez,pinedo,iglesias,de angeli,aguad(este si que es idiota idiota, a estar en el lugar que estan? nunca entendi bien porque nestor no queria debatir con narcvaez,sabiendo el mismo que le da 10 vueltas...como lopez no le dice a aguad en vivo que es un actor de cuarta y que su verso no se lo cree nadie porque es muy idiota(con el perdon de los idiotas)...comparemos a giudice con silvia vazquez...listo? quien puede elegir a giudice?solamente la familia de ella,o algunos que solo las conocen de nombre y no tienen idea quienes son...la sociedad argentina esta idiotizada y gracias a esa idiotez ocupan un lugar representativo este tipo de personas,que por lo unico que estan en el parlamento es porque hay un buen sueldo...y de paso sacan platita extra para hablar y votar de ciertos temas que,no les interesa ni conocen,ni les importa...yo estoy esperando a algun arrepentido todos los dias y no aparece,alguno tiene que haber,alguien de la familia les tiene que decir algo,porque ellos solos no se van a dar cuenta,porque son idiotas(con el perdon de los idiotas)en los pueblos te das cuenta como todos quieren ser politicos por la plata,y llegan...nada les importa la sociedad,porque nada saben de ella...y voy a citar a M.L.King para que vean el daño que hacen..."Lo preocupante no es la perversidad de los malos sino,la indiferencia de los buenos".

    ResponderEliminar
  10. Ya lo dijo el tío Alberto: "Dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana; y no estoy tan seguro sobre el universo"

    ResponderEliminar
  11. Cuanta verdad Orlando!
    Cómo siempre tus palabras son un oásis en el desierto que asola la realidad periodística.
    Un gran saludo de un jóven seguidor.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, soy otra lamesuelas como Gladys, del maestro Orlando!!!! y encima le copio la palabra!!!!
    Orlando es como Gardel, pero en rubro escritura: "Cada día escribe mejor"!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy un apasionado seguidor de lo que escribe y dice Orlando Barone. Obviamente por tal razón, no puedo menos que estar en total acuerdo con lo que plantea. Creo, en relación al inicio de su columna, que cualquiera sea la respuesta (de si la televisión es un medio idiota para estúpidos o un medio estúpido para idiotas) es cierta y comprobable en la realidad. Baste solamente dialogar con nuestros compatriotas que creen a pie juntillas todo lo que dicen los grandes medios y la premisa se confirma. Nuestro pueblo, a pesar de que esto no sea compartido debo decirlo, se ha convertido en un pueblo idiota. Tengo varias diferencias con el actual gobierno, pero no logro entender cómo mucha gente cree que está ante una dictadura y lo cree en serio. Es justamente por esa razón indicada más arriba: el idiota no puede pensar por sí mismo, no tiene capacidad de análisis y lo único que logra hacer es repetir lo que dicen otros. Aparte, me da mucha lástima que una oportunidad como la que tenemos en este momento no sea aprovechada en su máxima potencia. Esto para mí se debe a que no se pudo controlar la corrupción estatal como se debía y no se logró profundizar el modelo que hemos elegido. Caso contrario, no habría posibilidad alguna de atacar al gobierno en lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  14. Lazialle: puede ser. Pero por suerte no soy hijaeputa, ni agresiva al cuete, ni fascista. (No hay que confundir estas tres cosas.)

    Garser, alguien dijo que el gobierno cometió muchos errores, pero lo atacan no por sus errores, sino por sus aciertos. Creo que es así.
    Si se hubiera profundizado el modelo, lo atacarían más, de ser posible.

    ResponderEliminar
  15. Yo pensé que el oficialismo inteligente hoy iba a postear sobre los 3 años que lleva desaparecido Julio López.

    Pero no.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. En este blog la agenda es la de Barone, macho, no la tuya.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN
    'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA (*)
    La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
    Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible.. Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna. La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'. La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes..
    El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela , Ecuador , Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
    Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.
    Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios..
    Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex - presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.


    sigue

    ResponderEliminar
  20. Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
    Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
    Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009.).
    De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
    (*)(Artículo del diario
    'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige )
    Traducido por Jordi Serra,
    Barcelona

    ResponderEliminar
  21. Lucho !!!!
    Sí tenés razón ... los estúpidos son ustedes !
    Despierten que se los van a comer los piojos !!!

    ResponderEliminar
  22. Gladys, es cierto que lo atacan más por sus aciertos que por sus errores. Pero cuántos menos errores cometés, más fácil es defenderte y menos resquicios dejás para los ataques

    ResponderEliminar
  23. ¿Es un tipo o una mina este ingeborg Hellige?

    Debe ser una berlinesa pues es una BOLA DE FRAILE

    ¿Para qué ponés esta mierda en este blog?

    ¿No sabés ni te imaginás quién escribe esa mierda?

    NI TE DÁS CUENTA QUE ES UN ARTÍCULO VIEJO vencía en mayo de 2009. hay que leer la parte de atrás.

    Me quedo con Bruno Sierra ante de ese jordi traductor de mierda al castellano.

    hay beti, beti, que pebeti

    ResponderEliminar
  24. beti es beto, ya publicó esto en otros blogs piolas, es un tipo muy raro.

    idealiza al alemán por sus ojos azules y que vive en europa.

    ResponderEliminar
  25. lucho anda a hacer una dieta y largá esos choripanes baratos K

    ResponderEliminar
  26. Disindiente:

    ¿Vas a acusar al Kirchnerismo de la desparición de Jorge Julio Lopez?

    Recorre un poquito los lugares donde se recordaron los 3 años de su desaparición y verás que había de todo, pero la mayoría eran a los que vos podés definir "oficialista"

    ResponderEliminar
  27. Lucho, jamás acusé al Kirchnerismo por la desaparición (¿tengo que aclaralo?).

    Pero por favor listame los blogs nac&pop donde se dio cuenta del triste aniversario. Yo no encuentro.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Beto beto que se dice beti, no hay como el tinto y el choripan

    El chori es mucho mas rico que los Würstchen mit Sauerkraut que te puede servir el alemán
    de ojos azules.

    ResponderEliminar
  29. Disindiente:
    La vida no pasa por los blogs.

    Si así fuera, podés preguntarte por qué los que son como vos(si querés te podés definir), no escribieron ni una letra en repudio del 16/09 por el 16/09/55 fecha nefasta en que se inició la "revolución fusiladora"; tampoco en recuerdo del 16/09/73 por los 10 pibes secuestrados y de los cuales seis siguen desaparecidos, por reclamar el boleto estudiantil.

    ResponderEliminar
  30. Lucho querido, por supuesto que la vida no pasa por los blogs. Y agredezco eso, dicho sea de paso.

    Yo no me jacto de ser "nac&pop". Pero la blogósfera oficialista, tan cercana en lo discursivo a temas como los DDHH, sí se ufana de ciertas ideologías.

    Pero es un bello discurso. Bellísimo, y nada más.

    ResponderEliminar
  31. Lucho vos con esa silueta no vas a desaparecer nunca !!!!!

    y siendo zurdo en estos tiempos menos !!!!


    FECHA GLORIOSA 16/09/1955

    LA REVOLUCION FUSILADORA COMENZO EN EL 2003 CON EL BIZCO Y CONTINUA CON LA BIPOLAR !!!

    ResponderEliminar
  32. Beto que se dice beti:

    ya te saltó la ficha, sos muy fácil, sos el mismo minúsculo de siempre

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja
    me encanta que me confundás !!!!

    pero soy Betty aunque no te guste

    vos sos trucho el que se dice lucho ? Siiii

    sos RE TRUCHO !!

    ResponderEliminar
  34. Es notable que se busque en voces extranjeras algo para decir. Hoy vienen con un diario alemán, otras veces con Vargas Llosa o le buscan el pelo al huevo de algo que dijo Mujica ni siquiera sacado de contexto, sino que modificado.

    Tal vez sea el mismo impulso que alguna vez hizo desfilar brasileños en Buenos Aires después de Caseros, o el arreglo de los unitarios con la flota anglo francesa en la Vuelta de Obligado, o el aprovisionamiento de municiones a la Armada en 1955 por parte de los ingleses.

    Más cerca, que Clarín haya ido corriendo a la embajada de EEUU cuando le quitaron el fútbol.

    Y el motivo siempre el mismo, cuidarse la colita de los gobiernos populares.

    ResponderEliminar
  35. Hay en la clase media argentina un cierto conplejo de inferioridad que la lleva buscar aprobacion en el extranjero. Por eso es facil hacerle creer cualquier cosa, por mas falsa que sea , si se la convence de que en yanquilandia es asi; por ejemplo: privatizar el correo.

    Que interesante comunidad se esta formando alrededor de este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Para el Desidente

    Sabes que al hijo de Dios, o sea Jesus, le decian que era un comilón y borracho porque iba a comer con los ricos de la època.
    Entonces jesus les respondiò " dejen de mirar la paja del ojo ajeno, porque la estàn mirando a traves de una viga que tienen en sus propios ojos".
    Para que no haya mas LOPEZ, hay que atacar al poder oculto de este pais, con juicios, condenas, con leyes que limiten su accionar, con informacion fiel de la realidad, con comunicación a la hora de votar, etc.
    Como decìa uno que no era jesus" todo tiene que ver con todo" y la estupidez argentina produce desapariciones .

    ResponderEliminar
  37. Gracias Susana.

    Solamente sostengo que sería atinado tenerlo presente. Especialmente, insisto, especialmente, en estos sectores tan adeptos (discursivamente) a temas tan sensibles como los DDHH.

    Beso, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Perdón Disidente, ¿Cuál es tu sector?

    Vos decís:
    "...estos sectores tan adeptos (discursivamente) a temas tan sensibles como los DDHH".

    Me parece que escondido y criticando en un blog, en cual sabés lo que piensa Barone y casi todos los que comentamos aquí, descalifica lo que digas.

    ¿Tenés idea por la que pudimos haber pasado varios de los que comentamos en este blog y en otros que vos definís como oficialistas?

    ¿Sabés como trabajo o no tabajo yo, por los Derechos Humanos?

    Deberás ser muy pibe para decir lo que decís.

    ¿Conocés algún gobierno que haya mantenido una política de Derechos Humanos como lo ha hecho el gobierno de Nestor Kirchner y luego el de Cristina Fernandez de Kirchner?

    ¿Quién sos para decir una liviandad como esa?

    ¿Quién impulsó la derogación de las leyes de obediencia debida y de Punto Final?
    ¿Quién impulsó la re-apertura de las causas?

    No creo que tengas mala leche, solo creo que decís cosas inapropiadas.

    Hablá un poquito con Madres, con Abuelas, H.I.J.O.S.

    ResponderEliminar
  39. Lucho: sos muy gracioso, me gustó lo de las bolas de fraile.

    Lo de Ingeborg es divertido, me hace acordar a un programa de Tato en que un arqueólogo en el futuro encuentra restos de la Argentina y deduce cómo era. Claro que lo de Inge es su versión en negativo, mala como un chiste alemán.

    La derecha siempre está muy preocupada por "cómo nos ven afuera". No sé si se acuerdan, si lo vieron, una vez en 6 7 8 mostraron a Michetti diciendo que "un señor" le dijo a alguien que ella conoce que en Washington dijeron que la Argentina no existe.

    Yo creo que Betty es Betty, no más. No sé quién es, pero parece que le gustan demasiado algunos alemanes.

    ResponderEliminar
  40. Disidente:
    Nobleza Obliga, Me retracto.

    Vi tu blog.

    Si, tenés mala leche. Sos seguidor de domingo cavallo,

    Tomatelá, vos querés hablar de Derechos Humanos... preguntale a la gori-lilta, a morales, a aguad, a iglesias,

    ResponderEliminar
  41. Betito/ta, sos tan brutito/ta.

    El del dibulo no soy yo, es San Jauretche. ¡¡¡BUURRRO/A!!!

    Yo soy flaco, pero cambiaría eso por tener la visión, la inteligencia, la escritura, el poder realizar el desarrollo de las ideas y aportar a la construcción del pensamiento nacional, como lo hizo Don Arturo.

    Te vendría bien leer a Jauretche, encontrarías palabras como tilingos, vendepatrias, cipayos, mediopelos, profetas del odio, zonzeras, seguro que varias te cabrían como anillo al fuck you

    ResponderEliminar
  42. Hago una simple observación de la realidad: este gobierno, que se autodenomina campeón de los DDHH, siquiera habla oficialmente sobre López, un desaparecido bajo este mismo mandanto.

    El mismo comportamiento tiene la blogosfera nac&pop.

    Estas seguro que solamente el Kirchnerismo puede hablar de DDHH?

    No parece.

    Abrazo.

    Pd. Tu visión binaria asusta un poco.

    ResponderEliminar
  43. No sólo el Kirchnerismo, puedo hablar yo, pueden hablar mucho compañeros y compañeras de distintos partidos y agrupaciones.

    Muchos trabajadores, empleados, comerciantes, empresarios de pymes, trabajadores rurales, verdaderos pequeños productores agropecuarios, estudiantes universitarios, secundarios, terciarios, sindicalistas, delegados gremiales, trabajadores sociales, muchos políticos etc. aunque no sean kirchneristas.

    Pero hablar de Derechos Humanos del lado de Lopez murphi, de cavallo, de gori-lilita, de aguad (hablá con los cordobeses luchadores y te dirán quién es ese hijo de puta), cobos, bullrich..., no va, así no va nada.

    Lo peor es que no sos tan pibe.

    No, vos así no tenés que hablar de los DDHH, tenés que hablar de derechas.

    La única visión binaria es del anti peronismo hoy anti K. Yo trabajo con gente de Sabbatella, de la CTA, de la CGT, del Socialismo, y de muchos más, lo único que no admitimos es a los opositores de siempre, a los del no por el no y el odio a lo nacional y popular.

    Si querés contestá yo cierro, ya me hinché las pelotas y es viernes.

    Saludos a Roxana, Che Genetic, Gladys, Susana, Daniel Rico, Translatio, Marcela, Garser, Cristino, Alcentroyadentro, Jorge Leone, perdón si me olvido de algún amigo y a Orlando
    Barone.

    ¡¡¡Brindemos, esta semana fue nuestra!!!

    ResponderEliminar
  44. Lucho, ya sé que cerraste, pero estoy pasmada. ¿Así que Betty creyó que sos Jauretche? Es increíble.
    (Ojalá siga comentando. Tienen algo de naif sus horribles citas, sus insultos y, ahora me doy cuenta, su ignorancia.)

    Respecto de Disidente, vi su blog. Es una obsesión lo del muchacho. Y con las obsesiones, mejor no meterse. Saludos

    ResponderEliminar
  45. bety:andate a la mierda!!!!sos un gil de cuarta,terrible gorilon que firma con otro nombre por cobarde....anda a esconderte en la pollera de tu mami, hipocrita.te lo voy a decir como maradona: mi direccion es paraguay 5354 dto.3 veni y vamos a ver como hablas de cristina en mi cara.

    ResponderEliminar
  46. cristino mira si seras pelotudo igual que todos los imbeciles que escriben aca como la sirvienta gladys y el mayordomo trucho, que te ponés el nombre de la yegua !! PUTO de mierda !!!! pone tu nombre !!! cagón !!

    pedazo de sorete dame bien tu direccion !!!!

    villa número de casilla etc.

    Hablar de esa yegua si te lo digo en la jeta peronista inmundo !!!!! Ahora con cuantos negros vas a esperarme ?? decime asi por lo menos somos parejos, cabecita negra cobarde !!!

    no podías ser diferente del negro de maradona ! hiciste bien en compararte !! villeros ambos !! ignorantes ambos !! inútiles ambos !!


    después contá acá cómo fue que una mujer te rompió el culo a patadas puto de mierda culo roto !! y ahí debe tener que ver el luchito ese lame culo KK !! Lucho Trucho a vos te lo rompió el bizco ?? Y vos a este infeliz cristino ?

    cristino: un escupitajo a tu yegua de presidente!!!

    ResponderEliminar
  47. ah crishhhtino me diste mucho miedo !! estoy temblando ...

    no vuelvas a asustarme !!!!

    infeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz

    ResponderEliminar
  48. Betty, buen aporte, muestra gratis de lo que hay en la vereda de enfrente.

    ResponderEliminar
  49. Betty, querido, qué mal estás. Qué triste que alguien llegue a ese estado. ¿Es que no tenés un familiar que se pueda hacer cargo de vos? Se puede o no acordar con los demás, pero tanta agresividad inútil...Conseguíte una vida, quizás en algún momento puedas hacer algo que te enorgullezca y no te haga sentir tan miserable.

    ResponderEliminar
  50. Calma muchachos! ¿vieron que la carta de Orlando hablaba de la estupidez? (Casualmente mi ultima intervención en el blog hablaba de ello en la carta anterior)¿porqué no podría alguno de ellos colarse por este blogg?
    ¿Vieron cómo logran lavar cabezas y cohincidir con los estúpidos (o mejor como dijo Che Genetic jue'putas) de Aguad (number one), Giudici, insatisfecha sexual Bullrich, etc.?
    Esta nueva ley se está pariendo, algo está cambiando profundamente en Argentina ¡Figense los malabares que hay que hacer para legislar a favor del país! (¿No le agarrara una diarrea temporaria a cleto, y que lo tengan que internar unos 20 días?)
    Ahora joden con el cepo K.
    A los que les encanta vivir fuera de la ley, hoy corren a la justicia y van a hacer lo imposible con tal de jodernos la vida a todos.
    Lilita des-Carrio.
    Alicate evade impuestos (dicho públicamente en un reportaje a favor de él mismo).
    Solito Solá dijo que banelquiaron a los socialistas.

    Pero Rivas sigue teniendo razón: ¡Con estos enemigos!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Pobre betu!!
    Si es mina está menopausica (MAL!!)
    Si no..... el jugo gástrico no digiere su saliva.

    ResponderEliminar
  52. Por favor no la jodan a Betitota, no tiene a nadie que la quiera.

    El/la histérico/a es muy gracioso/a, pobresitota.

    Déjenla correr, en una de esas la atropella una vaca y se mejora en un 0,00000000000001% nuestra sociedad.

    Pelotudos como esta/e copiaban y enviana mail con ese supuesto artículo.
    El periódico "Berliner Tageblatt" dejó de publicarse en 1939 ya que fue cerrado por el régimen nazi. Existe un diario con un nombre muy parecido pero desconocen la existencia de un o una tal Ingeborg Hellige. Esta mierda la circulaban en mayo de 2008 en medio del quilombo por el lock out de los agrogarcas.

    Todo fue parte de una operación para destituir a nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner

    A esteta pelotudo/a le llegó tarde la cadena de mails.

    ResponderEliminar
  53. Che genetic:
    volviendo a los temas de viernes a la noche, madrugada de sábado.

    ¿Como ves el clítoris de Bettino

    ResponderEliminar
  54. . . .

    compañeros

    como vivo cerca de congreso, anduve caminando por ahí la noche de la votación.

    en realidad, fui a oler.

    y vaya si hubo aromas...

    el del miedo, ácido y reseco.
    como una camisa que ha transpirado a un hombre.

    otro, uno un poco más vago, flotante,
    que cualquiera confundiría con
    "la grasa de las capitales"
    parecía vaselina, o látex.

    después de las doce hubo en la plaza un eco...
    que casi no me animo a nombrarlo
    por miedo a que se rompa.
    una palabra, no un concepto (léase, campo, oposición).

    pueblo.

    ahora que leo este blog, entiendo que determinados civiles, como esta beto aqui escupiendo espuma, se desfoguen de esta manera, y por estos medios.

    es el mismo olor del miedo.

    nunca, en su puta vida, pelearon por algo verdadero.
    y la falta de elementos, de cultura,
    dice mucho de esta persona.

    sin generalizar demasiado...
    para muestra basta un botón.

    la inconstitucionalidad, citada desde la psicosición ante el proceso de la ley de mdios, no fue honrada
    en la década de la rata.
    que les dio de comer a todos estos un poco.
    o mucho.

    los que la vimos pasar, como a otras,
    podemos defender ciertas ideas.
    exponerlas.
    en contraposición, ésto.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZOMtc49gvA8

    demasiado pro.

    y como sostengo la no fanatización
    hacia ningún ismo, me animo a proponer una síntesis en la que debemos ser parte.

    si queremos dejar de liderar el medallero olímpico en queja, y pasar a la acción.

    una militancia humilde, o una que no lo sea.

    hace poco, el diputado jorge rivas dijo
    que lo que más le interesaba de kirchner
    eran sus enemigos.

    a muchos civiles como yo, que han gozado
    y sufrido este hermoso suelo, también.

    gracias, orlando barone por poner esta mesa, y a todos los que, constructiva o involutivamente, se sientan por aquí.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  55. Pampa errante: la menopausia es una etapa natural que no tiene por qué provocar ese engendro. (Defendió la revolución fusiladora, ya está todo dicho.)

    (¡Quiero saber si va a la calle Paraguay!)

    Pero yo me quedé copada con que creyó que Lucho es Jauretche.

    ResponderEliminar
  56. Ayer vi Real Time con Bill Maher en HBO. Hablaban de como se comportaba la oposición y los medios contra Obama.

    Hubo tramos de la charla que si cambiábamos Obama por Kirchner y Ley de Salud por Ley de Medios era un calco a lo que pasa acá.

    Hablaban de la falta de argumentos de la oposición y la implantación de slogans a través de los medios, por los cuales la discusión se hace sobre esos slogans y no sobre ideas o propuestas.

    Mencionaban que los medios establecían en el día a día quien ganó o perdió en tal o cual entrevista, como si fuera un partido de fútbol y que, por ejemplo, nunca los medios entrevistaban a los que no tenían cobertura de salud, sino sólo a gente que tenía intereses económicos sobre el tema.

    Bill Maher le aconsejó a Obama que no siga cometiendo el error de querer quedar bien con todos, que los que votaron Mc Cain y a la madre de Carrie (por Sarah Palin)haga lo que haga nunca lo iban a apoyar y que en vez de quedar bien con un porcentaje de infradotados gobernara para el resto que está cuerdo.

    Aconsejó que así como Glenn Beck de la Fox organizó una manifestación de "zombies gerontes" en Washington (lo que podría ser los cacerolazos de teflón acá), los que apoyan a Obama no deberían quedarse puteando a la pantalla de TV y salir a la calle también.

    Tal vez eso es lo que nos esté faltando a quienes apoyamos al actual gobierno, empezar a ganar la calle.

    Por lo pronto estamos haciendo lo que Néstor pidió durante el conflicto del campo. En un acto rogó que nos pongamos a escribir. Desde acá, los cachorros de Barone, empezamos a mover los dedos y expresar lo que nuestra cuca piensa.

    Lo que viene ahora tiene que ver con gastar el asfalto.

    ResponderEliminar
  57. Lucho, ese clítoris no lo veo, lo huelo...y está fete, tirando a rancio.

    ResponderEliminar
  58. Porque la derecha està tannnnn preocupada por la " imagen Argentina en el mundo"? si gracias a ellos nos hicimos famosos por secuestrar bebes, torturar a embarazadas y adolescentes, tirar gente viva al mar, declarar la guerra a GRAN BRETAÑA¡¡¡¡¡¡¡ a vender los servicios pùblicos( por ejemplo fuimos despues de Mozambique el unico pais en el mundo de vender el CORREO) mirá si no somos famosos por la derecha. Agregale el Corralito eso fue mundialmente horroroso¡¡
    Gracias derecha conservadora¡¡¡ fuimos un pais laboratorio , sacrificado para la humanidad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  59. Para colmo, Obama ganó por muy poco margen, según leí.

    (Pero, como dicen, tiene una ventaja: allí no hay embajada de Estados Unidos.)

    Esto va para Betty: ¿cómo te diste cuenta de que soy sirvienta? Ah, claro, porque me llamo Gladys. Efectivamente, limpio casas por horas. Saco a pasear el perro, y limpio la caca. ¿Tenés algún problema con eso? Por supuesto que soy morocha y me gusta el choripán.
    Si tenés algún problema con eso me lo podés decir personalmente. Nos encontramos en la casa de Cristino, porque no vas a querer venir a la 31, donde vivo.

    Sos muy inteligente, podrías haber dicho que soy peluquera, pero no, te diste cuenta de que soy sirvienta, a quienes despreciás todavía más. Además, sos tan brillante que no tenés la menor idea de quién es Jauretche, y hacés rimar "Lucho" con "trucho", porque escuchás a Arjona.

    Te equivocaste de blog, cariño, hay una página de Cecilia Pando y otra que apoya a Astiz. Buscalas. No necesitás el Google, tienen tu mismo olor.

    (Esta estúpida me hizo enojar.)

    ResponderEliminar
  60. No te enojes Gladys, que para enojados al pedo están ellos.

    ResponderEliminar
  61. Amigos: la idiotez más profunda -como cita Barone- apoyada una vez más en la poderosa prensa en manos de la derecha más recalcitrante, está sobrevolando sobre nuestras cabezas. Están preparando el próximo escenario que nos va a volver a sorprender, aunque no estemos mirando tn.
    Así que, estemos atentos y, si es necesario para resistir semejante atropello, movilicemosnos para defender a la Argentina.

    Les dejo este link para ver, y especialmente escuchar y analizar el discurso. Cualquier semenjanza con la realidad es pura coincidencia.

    www.youtube.com/watch?v=yfQ8jHcqm38&feature=player_embedded

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  62. Roxana, lo vi cuando lo dieron en canal 7. El arte de disfrazar un hecho aberrante. Imaginate que La Nación, como mostró Rossi, en 1980 habló de la "gesta" de 1955.

    Cuando uno lee el destilado del odio que hay en mucha gente, adivina que son capaces de hechos como estos, de justificar lo injustificable.

    Ni siquiera los Hawker Hunter de la FACH ordenados por Pinochet se atrevieron a tanto, pues sus bombas se limitaron al Palacio de la Moneda.

    Y lo hicieron con los aviones que compró Perón, que había equipado a la Fuerza Aérea y la Aeronaval con lo mejor de la época. Ratas inmundas, que después de matar argentinos se fueron a Montevideo pues no tuvieron los huevos de hacerse cargo, volviendo después del golpe. Muchos tenientes y alferez golpistas fueron los generales del '76.

    ResponderEliminar
  63. Recomiendo leer o re- leer periódicamente "Ensayo sobre la Ceguera" de José Saramago

    ResponderEliminar
  64. Che Genetic: en esta oportunidad no me enojé al pedo. No me importa lo que diga de política, pero no soporto a la gente que se burla de los laburantes.

    ResponderEliminar
  65. Si, tal cual Che Genetic.
    Además, te cuento que los aviones que iban a la plaza de mayo llegaban desde Montevideo con el escudo argentino.
    Me gustó mucho "lo de gastar el asfalto",

    Excelente libro Humberto, buena recomendación.

    Gladys, tenés razón, pero no les des bola. Esta gente se burla de todo y de todos. Es para ellos una especialidad, lo vienen demostrando cada vez que intervienen en el blog. Ya sabemos que de buenas ideas, niente.


    Cada vez que me cruzo con los "idiotas", pienso lo que dijo Scalabrini Ortiz cuando escribía a favor de la causa nacional: "Qué difícil es ser argentino en la Argentina"

    ResponderEliminar
  66. En esta carta Orlando destila ironía, y por qué no, una cierta amargura. Al menos es lo que yo siento cuando compruebo que lo que dice es todo verdad, y es lo que vemos y soportamos todos los días, aunque suene a chiste.

    Colmo de los colmos y aunque uno no espere nada de ella, comentario de Susana Gimenez sobre la Ley de medios, algo así como: "no puede salir ... porque no... porque, esteee, porque está mal". Está mal, che.

    Y el resto, todas las mentiras, banalidades, tergiversaciones, slogans vacíos de contenido posibles. Lo único que espero es que como es algo tan burdo, al menos aquéllos que siguen usando más de dos neuronas a diario a pesar de todo, se vayan dando cuenta. Espero que con esta estupidez colectiva mediática se vayan cayendo las máscaras de a poco. Seré ingenua?

    En cuanto a los comentarios de las bettys, son una buena ilustración de la carta, con derrame de odio incluído.

    ResponderEliminar
  67. O el similar de Mirtha Lepetit. Dijo que no había leído la ley e inmediatamente, sin ponerse siquiera colorada, que era autoritaria, casi fascista. Lo que es repetir como loro, no?

    ResponderEliminar
  68. http://www.youtube.com/watch?v=0su1zWonj9Y

    Clase de la ULAC

    Universidad de Lobbystas
    Argentino Colombianos.

    coincidiendo con che genetic,
    que coincide con capussotto, si éstos son nuestros referentes políticos,
    necesitamos ganar la calle.

    pensar, escribir, hablar, reaccionar
    las mejores maneras para poner un pie
    delante del otro.

    ResponderEliminar
  69. Hasta ahora viene todo más o menos bien. El problema va a ser con la nueva composición del Congreso. Y máxime teniendo en cuenta los proyectos que se quieren impulsar -reforma política, entidades financieras, etc. Creo que se viene un momento bastante jodido para el campo popular. Como dije más arriba: lo que más bronca me da es que por no haber ido a fondo, existe la serie posibilidad de que nuevamente la derecha gorila y reaccionaria gobierne otra vez.

    ResponderEliminar
  70. Muchachos, para qué se gastan en responder a la gente que repite estas cadenitas de mailes?? Se soluciona muy fácil, pidan una cita de la fuente original... a ver si alguna vez les pueden responder!!!

    Me encantan los insultos, son tan divertidos... yo me la imagino a Betty con un vestido de los '50 tomando té a las 5 de la tarde y jugando al bridge, hablando con sus señoronas amigas sobre los cabecitas negras y lo difícil que resulta encontrar buen servicio doméstico hoy en día.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Para los que no saben la página fué hackeada hace 2 días.

    Toca timbre y avisa, más idiota no podés ser

    ResponderEliminar
  73. . . .

    qué pena que en lugar de enriquecer el debate,
    aportar, clarificar con su capacidad iluminista
    la "ops!ición" trabaje de esta manera.
    desde sus dirigentes, yéndose del recinto.
    desde sus obsecuentes, militando por internet.
    y con qué pocos argumentos...
    si no fueran tan dañinos, darían lástima.-

    ResponderEliminar
  74. Mas allá de que a Barone lo noto cada vez más "sacado", cada vez mas yendo al choque de todo aquello que huela distinto, como sé que arar en el agua no tiene mucho sentido, me quiero referir a un comentario de quien firma como Garser, diciendo que por la nueva composicón de las Cámaras a partir del 10/12 "se viene un tiempo bastante jodido para el campo popular".
    Como es esto? El Pueblo solo es Pueblo si vota de determinada manera? Si la mayoría de la sociedad vota algo distinto a lo que algo etereamente denominan "campo popular", es impopular? Anti popular? Suena a que el campo popular debería ser mayoritario, sin embargo la reciente elección demostró que la mayoría no apoya al Gobierno, esta dispersa entre varias opciones. Eso hace que la mayoría no sea popular? No entiendo esos planteos. Me suena tan soberbio machacar con que el pueblo es tal y tal, cuando el pueblo dice otra cosa.

    ResponderEliminar
  75. En política, popularidad no tiene nada que ver con la concepción de lo que es el campo nacional y popular.
    "Campo Popular" es la referencia a los sectores que defienden y reivindican políticas que beneficien a los sectores más débiles de la sociedad.
    Ej. macri, tuvo popularidad, pero no pertenece al campo popular, pertenece a los sectores reaccionarios.
    El avance de las derechas, justamente porque tienen popularidad, implicaran una dificultad en desarrollar políticas populares.

    ResponderEliminar
  76. pueblo.

    vaya palabra.

    de qué hablamos cuando decimos pueblo, nosotros, los argentinos?

    mencionamos, por caso, a las doña rosa,
    a las que daniel hadad les hablaba
    todas las mañanas?

    mencionamos a los cientos de miles de inmigrantes que viven en argentina?

    a las minorías?

    a los zombies que vemos deambular por las grandes ciudades, jóvenes o ancianos, completamente sumidos en la no-vida?

    puede ser un momento jodido, o no serlo.

    si nosotros estamos dentro del pueblo, también depende de nosotros decidir
    por lo que viene.

    "usted es libre, elija, es decir,
    invente."

    una cadena de mail repite un texto
    que habla de la edad de los países.

    además de simpático, cuenta a la Argentina
    con lo que serían 13 años humanos.
    "en la edad del pavo"
    pajera, rebelde, sin memoria.

    también circula en internet otro video,
    en la voz del inefable Carlos Oro,
    que curiosamente me llegó desde un argentino que vive en españa:

    http://www.youtube.com/watch?v=gSEyq8xbhXI

    arnaldo perez manija diría
    para pensar, eh?

    ResponderEliminar
  77. Sigo teniendo la duda, mis amigos
    El pueblo es estupido, como los mencionados por O.B., y elige lo que no le conviene?
    Veamos, del 83 para acá (a nivel Presidencial) se votó cuatro veces a candidatos peronistas, dos veces a radicales. Las seis veces que no fueron candidatos ni Nestor ni Cristina el pueblo votó en su propia contra? El pueblo es mayoría o minoría? Los bonaerenses que votaron a De Narvaez no son pueblo?
    A lo mejor soy demasiado llano en mi forma de ver las cosas, pero las simplificaciones blanco/negro me chocaron siempre

    ResponderEliminar
  78. una cosa es llano y otra cosa es romo...

    ResponderEliminar
  79. Estuve en el recinto del Congreso cuando obtuvo su media sanción, fue una experiencia única. Tuve la escalofriante experiencia de toparme frente a frente con De Narváez (su presencia me repele), también con Pinedo, con Iglesias. A estos dos últimos no los vi en sus sillones debatiendo la ley "de las apuradas" a la que, según ellos, hay que hacer tantas modificaciones (se hicieron más de 200 al proyecto original). Los vi, por el contrario, en los pasillos dando notas a la prensa, defenestrando la ley. Así trabajan nuestros legisladores, muchachos y muchachas: con sus grotescos excesos de comportamiento cínico haciendo política frente a las cámaras y no donde realmente la política se hace, evadiendo un debate verdadero. Es como dice el diputado Raimundi, paradójicamente los que se fueron y no se quedaron a debatir le dan más chances al oficialismo de que se avance sin más modificaciones. Con esto quiero decir, y seguro Raimundi también lo sabe, es que esos argumentos que esgrimen en realidad son pura patraña, no les interesa debatir la Ley, muchos ni siquiera la leyeron, y el diputado no hizo más que poner en evidencia otra de las tantas incoherencias que tiene esa parte de la oposición.
    Ahora tenemos que aguantar las campañas de TN, canal 13, Mitre o las de ARPA, ADEPA. vAN A DESAPARECER RADIOS, CANALES!!! eN EL CASO DE cLARÍN LLAMAN A LA GENTE A DEFENDER EL MONOPOLIO, ASEGURANDO QUE ALLÍ ESTÁN "TODAS LAS VOCES". Esto han salido a desmentirlos muchos legisladores que, sin ser oficialistas votaron a favor de la ley, como Claudio Morgado en un nuevo cruce con TN. Esta señal no tiene porqué desaparecer porque Clarín puede quedarse con ella como señal de cable, pero no con todas las demás señales de cable que tiene. ¿Es tán difícil de comprender?

    Respondiendo a alguno de los comentarios, yo admiro que Barone "se saque". ¿Acaso no es francamente repugnante la operación de mentira que están haciendo los grandes medios que verían recortados sus privilegios millonarios con esta nueva ley? A mi me enorgullece que un periodista tome un partido tan serio y hasta personal con los tiempos que estamos viviendo. Porque él lo vive desde adentro, asistiendo a la corruptibilidad de los colegas, a las presiones y a la confabulación.
    Y le respondo a VicNapo: si las mayorías no votan opciones que tengan que ver con un proyecto del campo nacional y popular, seguirán siendo pueblo, por supuesto, pero se joderán tristemente, porque las opciones de derecha son las antipopulares.


    un abrazo, amigos!

    ResponderEliminar
  80. VicNapo, si hoy hubiese elecciones y Delpo fuese candidato afana, o Ginobili. Esto es así porque son populares, lo que no significa que pertenezcan al campo nacional y popular (o sea que lleven adelante políticas en beneficio del pueblo)Alicate se hizo popular jaraneando desde los medios (nichi propuestas y las pocas que hizo contradictorias -hoy estatizo, mañana privatizo- y habiendo hecho 0(cero) en el congreso ganó las legislativas. Vos pensas por un instante que pertenece al campo nacional y popular?
    Fijate: los que estuvieron a favor del sistema de reparto van de éste lado. los que lo hicieron en contra les interesa un comino el pueblo (estan a favor de unos pocos y que estos mantengan su status)
    Ahore vas entendiendo un poco? tenes mas dudas?
    Ojo! no es sólo votar. Dame 2 horas por día en los medios y me candidateo a presidente con serias posibilidades.

    ResponderEliminar
  81. VicNapo, para ver el tipo de comentarios del que yo te hablaba el otro día, leé el de las 21:41. Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Pampa errante, aunque te compres algún canal de los que se desprenda algun multimedio, con esa postura no ganás ni entre tu familia.
    "Ahore vas entendiendo un poco? tenes mas dudas?" Que pedazo de soberbio, por favor.
    Crecí en el barrio muy humilde de Tolosa, cerquita de La Plata, uno de tantos lugares donde era imprescindible contar las moneditas del bondi después del 15 (nota al margen, barrio estigmatizado como "la favela" gracias al diario El Dia). Y sabés que nos rompía siempre, pero siempre, soberanamente las pelotas? Los politiqueros esclarecidos que nos venían a querer enseñar cuantos pares son tres botas. Encima, en la mayoría de los casos, se trataba de tipos que solo sabían del pueblo pobre, del laburante, del que "iba tirando" con sus changuitas, lo que habían leido en sus cuadernillos de formación política, o en añejas lecturas como "El Capital (que seguro pero seguro, ni lo habían terminado), "Manual de zonceras.." o "El hombre que está solo"
    Claro, aunque pase el tiempo, el desagrado por aquello que te marca en la juventud no cambia
    Al que se las da de diccionario, seguro que no es lo mismo, claro que habría que ver a cual acepción de romo te referís, en mi caso personal, me gusta la idea de que no se destaquen puntas. En otro caso a lo mejor aplica el concepto de obtuso

    ResponderEliminar
  83. VicNapo, te contesto sólo en un punto: yo no creo para nada que Barone esté cada vez más “sacado”. Creo, y me animo a hablar en nombre de todos los compañeros blogueros, que para nosotros es cada vez más un ídolo por el compromiso, la pasión, la honestidad y la valentía que pone en defender sus ideas (con las que coincido en su mayoría). Claro que coincidir casi siempre no quiere decir obsecuencia, pero en el caso de Orlando, es tal la destreza o el talento que tiene para escribir, para hacer brillar y con su máxima ironía el significado de cada frase, que enamora, y por eso mismo, creo, suscita odio en detractores. Pura envidia nomás.
    El resto dejo que te respondan los compañeros blogueros, que ya muy bien lo han hecho.

    ResponderEliminar
  84. Me sumo a las palabras de Cris Grace. Pienso, a esta altura de mi vida, que no hay peor cosa que un híbrido. Es preferible -si hay que chocar- que sea con convicción y no dudando. Y sino, habría que preguntale a Galileo!

    ResponderEliminar
  85. Napo, lo tuyo no fue una patriada, la historia de Tolosa después del 15 sin moneditas, es una historia y un presente común de muchos.

    Eso sólo no habilita para definir a una persona como entendedor o definidor de políticas populares o antipopulares.

    Creo que lo que más enseña es trabajar solidariamente para tratar de mejorar la vida de los que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

    Es común que a los más necesitados los efectos de las políticas económicas, le llegan primero, si éstas son políticas de ajustes por sobre todo políticas de mercado. Esas son políticas antipopulares, y justamente, ante cada ajuste quedan más personas fuera de las coberturas sociales que pudieran permitir el acceso a una alimentación digna, al sistema público de salud y a la educación.

    Los efectos de políticas populares, siempre tardan en llegar a los más necesitados. Aunque haya gobiernos, con políticas populares, las correcciones son muy difíciles de que lleguen rápidamente, pues habría que hacer un cambio cultural y revolucionario, luego de décadas de políticas antipopulares, y con el poder real en manos de corporaciones llenas de mezquindad y de acciones desestabilizadoras constantes

    ResponderEliminar
  86. Vic- Me gusta tu cierre y el concepto de obtuso. (se entiende lo que se quiere entender)

    ResponderEliminar
  87. Lucho, que te puedo decir? En primer lugar, que nunca hablé de patriada, ni nada que se le parezca. "Yo soy yo y mi circunstancia", se dijo hace mucho tiempo. Y esa fue la mía, en aquella época, en la que nos asomábamos a la política leyendo la revista Humor. Y en la que desarrollamos en el barrio una notable impermeabilidad a los politicachos que antes describí
    Lo que me harta a esta altura del partido es lo de "la herencia recibida". Dejémonos de joder, viejo, son seis años de Gobierno con un marco internacional propicio la mayor parte del tiempo, siete años si contamos la continuidad de Lavagna entre el Cabezon y Nestor. Entonces? Echarle la culpa a la pesada herencia de lo que se vive hoy ya no da, basta de excusas. Res non verba. ¿Como podemos jactarnos de los superavits gemelos, de la liquidez de fondos del sistema previsional, de las reservas del BC y convivir como rutina con pibes desnutridos, con escuelas con un nivel académico paupérrimo, con hospitales a los que hay que ir a las 3 de la mañana para conseguir un turno? Y siguen las firmas, obvio, pero para muestra...
    Por favor, aunque disintamos en muchas cosas, sería buenísimo que nadie insulte la mutua inteligencia pretendiendo responder alguna de mis afirmaciones con las cifras del Indec, sí? Podemos estar en desacuerdo de por qué se alteró la metodología y se "rediseñó" el IPC, pero no podemos ignorar que ha llevado a una falta de confiabilidad en todas las cifras que entrega, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  88. Gladys, lo quise leer, pero:
    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  89. VicNapo, no importa, hay muchos otros, lamentablemente... Fijate en la carta abierta de ayer, te vas a dar cuenta solo.

    ResponderEliminar
  90. Nadie habla de lo heredado y lo no hecho.

    Aquí se han realizado políticas de inclusión y de generación de empleo como no se hacían desde, por lo menos, 50 años atrás. Obviamente los opositores de supositorio, que siempre estarán de contra, obstaculizan y niegan las políticas populares, las definirán de populistas, o despreciarán su contenido social.

    El I.N.D.E.C, el I.N.D.E.C. ¿En qué te afecta a vos? ¿En qué pensás que afecta o a los sectores más humildes? ¿Vos supones que se esconde pobreza para no hacer políticas transformadoras?
    Las metodologías de medición deben cambiarse por lo menos cada 10 años, así lo han hecho lo radicales y varios gobiernos antecesores de este “manipulador de cifras” y “contenedor de precios con la pistola de Moreno”.
    Las variables de consumo van cambiando con los años, y para medir precios al consumidor, cada tanto , es necesario adecuarlos. ¿Vos sos tenedor de bonos ajustados por el S.E.R.? ¿Cómo clarín?
    Además el canje de éstos fue muy exitoso.

    ¿Quiénes son formadores de precios? ¿El I.N.D.E.C.?
    Te doy el ejemplo del cable $55 hace 2 añitos hoy $108, actualizá los 55 por la variación del dólar, o aumento de salarios o el IPC del I.N.D.E.C. o el ipc de clarín. Aumentan, reclaman contener la inflación y cuestionan las mediciones. Es sólo un ejemplo, aunque justamente el cable no es una necesidad de los sectores humildes como tampoco fue la revista Humor

    ResponderEliminar
  91. jajaja pobre Peronacha Gladys, no puede vivir sin mi. Gladys, lo siento pero lo nuestro no va a funcionar, yo tengo buen gusto.

    ResponderEliminar
  92. No Lucho, la realidad no pasa por tu filtro ni el del Indec, pasa por si solita
    Dejá de lado la seguramente injustificada fama de Moreno, dejá de lado cualquier reclamo de ATE, los fallos judiciales ordenando reincorporar personal injustamente despedido, dejá de lado todo eso. Simplemente date una vueltita por un Dia% (ni se te ocurra por Disco, dicho sea de paso) o el almacén del barrio, o el super chino. Revisá antes entre los papeles que se juntan al pedo y encontrá un ticket de hace un par de años. Comprá lo mismo. Después contáme del numerito del final, y repetíme que somos todos pelotudos con la cabeza quemada por Clarin, porque las cosas no aumentan, ni aumentaron, ni volverán a aumentar.
    Y no se si se falsean datos para no aplicar políticas transformadoras, pero si en serio te comés la galletita de que hay menos pobres e indigentes que hace un año, lo tuyo ya es una inmolación por la causa. Y el Indec me jode en que cuando el sindicato va a pedir aumento, esa medida seguramente redistributiva de dibujar un ipc bajito hace que mis abnegados representantes acepten arreglar por lo que se ofrece, caso contrario estarían siendo oposición, seguramente destituyente, al Gobierno Nacional y Popular
    Que feita tu idea de que los sectores humildes no necesitaban de la revista Humor. Que idea de mierdita, siendo un poco mas preciso. Total, el brepo cultura y política, nada, no? Para que? Si así están bien. Tenían en esa época para ver todas las pelis de Palito Ortega (te acordas del changuito cañero que fue despues gobernador peronista? Ese) Humor? Una cagada, les daba ideas raras, no lo necesitaban. Perdon Cascioli, que en paz descanses
    El canje de bonos fue buenisimo, sobre todo los que canjeo la Anses que los habia "heredado" de las AFJodáse, un éxito maravilloso, che, yo lo cocino, yo lo como, yo lo elogio... Vos que sos del palo, será cierto que Nestor estaba afiliado a una AF???? Que loco, no?

    ResponderEliminar
  93. La democracia es así.
    Cuando los peronistas gobiernan, gestionan.
    Cuando los "libertarios" como vn, gobernaron, siempre caimos en la peores crisis y nos mataban cada tres meses con los ajustes necesarios.
    Sigan criticando las políticas de crecimiento con los cliches mediáticos.

    vn. fijate en que épocas hubo crecimiento cultural, hablando de cultura nacional y popular (Obviamente lo Nacional incluye a la Patria Grande), y no de culturas colonizadoras. Seguramente dirás que el I.N.D.E.C. miente, pero la cultura se mide de otras formas.
    vn: ya que me definís del palo, definite vos.
    No me digas del palo de la crítica, que eso es obvio.

    ResponderEliminar