martes, 8 de septiembre de 2009

El espectáculo de ayer ya no sirve

La continuidad de las protestas de los sectores del agro plantean un desafío a la creatividad. Cómo evitar la monotonía de los piquetes al borde de las rutas, a veces con bloqueos, otras con marchas pero siempre con los mismos lamentos. Fundados e infundados, ciertos e inciertos. Cómo evitar la distracción y el aburrimiento de la sociedad cada día atraída por otros estímulos, sean huelgas, piquetes o protestas, algunas realmente disparadas por la pobreza verdadera. Las imágenes de los ruralistas se reiteran. El repetido vestuario de boina plato y de bombachas y botas y algún caballo por ahí tipo escenografía, van dejando de inspirar a los reporteros y camarógrafos. Es cierto que también dejaron de inspirar las cubiertas en llamas o las capuchas de otras manifestaciones. Además el entusiasta público “cacerolero” que acompañó las consignas del campo parece haber ido desertando. Es un público de ciudad y de departamentos, sensible a las modas y a los estímulos repentinos, siempre al acecho de inauguraciones y tendencias. La actualidad se nutre de novedades; el mercado mediático refracta lo previsible y se exige excitaciones inéditas. Ni con la ayuda de Marta Minujin y un obelisco de soja con chanchos chinos en la base, el espectáculo podría llegar a ser lo que era. Los tractores y máquinas cosechadoras que fueron novedad para el ojo urbano ya no sorprenden; tampoco asombran los discursos de tono campestre. Ni ya resultan las tonadas chacareras que remiten a la poesía gauchesca o a la evocación de lecciones escolares metidas hasta acá en las cabecitas tiernas durante el reinado del granero del mundo. Los líderes de la mesa de enlace si no producen desenlace -y no lo producen porque viven de atrasadas ilusiones- se van desvaneciendo. Un año y medio de sojeros, tamberos y ganaderos en permanente desfile por pantallas y micrófonos, si no incluyen algún ingrediente original y creativo no pueden seguir compitiendo en el mercado de tensiones argentino. ¡Ah, otra vez los del campo! ¿Y ahora qué quieren? Las famosas retenciones vienen con la sospecha de que no impiden la riqueza. Difícil encrucijada creativa para el Campo. No sé qué recomendarles. Si donar una suma multimillonaria a cada provincia donde cosechan o firmar un testimonio donde digan que garantizan por un siglo el bienestar del ecosistema. O si poner en blanco a todos los trabajadores en negro y pagarles los estudios a los hijos de estos; o si contar otra vez las vacas y en vez de 40 millones contar bien y descubrir que hay casi el doble. Que ahora las protestas se hagan semanalmente no parece cambiar la rutina. Hasta el cambio de gobierno en 2011 faltan unas cien semanas. Para el mismo programa es demasiado tiempo. Por más dura que sea, no hay cara de queja que resista. Y no hay público que no se aburra.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 8 de Septiembe de 2009 en Radio del Plata.

45 comentarios:

  1. Ojalá sea así como lo decis Orlando, una simple moda que pasó de moda y ahora genera aburrimiento. Sería una módica revancha de la realidad a quienes indisimuladamente pretendian (pretenden aun?) voltear al gobierno. Y aunque no lo lograron, bien que pudieron (mal que nos pese) erosionarlo y embarrar la cancha apenas a tres meses de asumida la nueva presidente, y generar un clima de "contra" que de otro modo la oposición no hubiera podido lograrlo...
    Gracias por tu letra y tus ideas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi, igual me da "miedito" lo que hay detras "del campo". La ideologia, (o la falta de)que hace que nadie cuestione que algunos se enriquezcan desproporcionalmente, y con impunidades tales como no pagar todos los impuestos, o gozar de subsidios (cuando a mi no me va bien...no hay subsidios que me salve, ni rescate)es la propotencia de la guita... es la impunidad asquerosa de "los alzaga y los mitre"

    ResponderEliminar
  3. Bueno che no sean tan malos, algo intentaron...a la cara de protesta ya le sumaron la de indignación por el hambre; su preocupación por las instituciones; su miedo ante un inminente sercenamiento a la libertad de expresión,etc.

    Más alla del contenido de su protesta -con la que estoy absolutamente en desacuerdo- no me resulta gracioso lo efímero. Porque es el análisis efímero, parcial y acrítico lo que puso a gran parte de la sociedad del lado de intereses mezquinos.
    Uno puede pensar que, como en el fondo la gauchocracia se sabía equivocada, se cansaron del circo y la farza y volvieron a sus quehaceres diarios.
    Uno puede pensar que en esas capas sociales la solidaridad frente al problema ajeno, no es algo que abunde.
    Lo cierto es que la avidez de novedades, esta necesidad voraz de consumir originalidad se extiende mucho más alla de la pampa húmeda y los alrededores del hipódromo de Palermo. Principalmente, como diría mi tía docente y peronista, afecta a nuestros pibes.

    ResponderEliminar
  4. El gobierno no acertó en algunos dichos que en lugar de balas certeras fueron perdigonadas. En ese daño colateral, mucha gente se puso en la vereda de la Sociedad Rural simplemente por sentirse del mismo lado de la escopeta. Los medios hicieron el resto.

    Hace falta reconciliar con los que ligaron los perdigones perdidos, a los que sus campos nunca son noticia en La Nación, a los que ven las avionetas de la SRA sobrevolar sus campos para ver si se los comen.

    Al gran terrateniente en general no le gusta ser gobernado. Desconfía de los gobiernos centrales. Lo siente como un socio molesto en el mejor de los casos y en el peor pasa a ser un gobierno que debe irse, como sea. Porque en su campo, donde es rey, señor feudal, Amo y Señor como Arnaldo, la leyes son las suyas y la Ley 20744 se usa de papel higiénico para la peonada. Le gusta hablar de Patria y no de Estado, salvo cuando lo necesita. Cuando los grandes terratenientes dicen Patria, se refieren al suelo que pisan y no a la comunidad que los rodea.

    Los hijos de Mitre, más que aburrir, resultan tediosos por tanta obviedad. ¿Que en los '90 los reaccionarios se hayan puesto obscenos de tanto enfieste los habrá hecho perder su ya poca sutileza?

    Hoy quieren reflotar su condición de reserva moral y esa cucarda la perdieron prendida en el tapado de piel de María Julia en bolas.

    ResponderEliminar
  5. Impecable como siempre Orlando! Coincido con Che Genetic, "hace falta conciliar con los que ligaron los perdigones perdidos". Tambièn creo que los que siguen defendiendo al "campo" lo hacen sòlo por oponerse a este gobierno o por mirar mucho TN. Hoy felicito a Barone y al Che. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la carta, y es muy gracioso lo de Marta Minujin, sobre todo porque creo que ella jamás colaboraría con la Sociedad Rural...

    Lo de la reserva moral no lo entiendo. ¿Qué cornos es la reserva moral? Que ellos están comulgando mientras todos los demás andamos por ahí, hombres y mujeres haciéndonos las locas, drogándonos, abortando y apoyando leyes que amordazan a la prensa?

    Pero no creo que haya pasado de moda. Hay mucha gente que sigue diciéndolo: que el campo es todo, que el campo da de comer al país... Parece que los demás somos todos unos parásitos. Y no digo perejiles, porque también vienen del campo.

    ResponderEliminar
  7. Ellos creen que la reserva moral es ir a misa. En mi pueblo, cuando cayò la 125 hicieron una misa de agradecimiento, con el apoyo del cura, claro, que no era precisamente seguidor de Mugica. Tambièn vi en los tractorazos de la època a muchos perejiles apoyandolos y eso se llama derrota cultural. Un abrazo Gladys, y que hoy no te clone algùn turro

    ResponderEliminar
  8. Che Genetic, estoy de acuerdo con lo que apuntas en el primer párrafo. Creo que fue un error clave del discurso presidencial.
    Lo de reserva moral, no lo entendi. Pero haciendo una asociación libre me huele a un pasaje de " Los condenados de la tierra" de Frantz Fanon que voy a transcribir:

    "En las sociedades de tipo capitalista, la enseñanza, religiosa o laica, la formación de reflejos morales trasmisibles de padres a hijos, la honestidad ejemplar de obreros condecorados después de cincuenta años de buenos y leales servicios, el amor alentado por la armonía y la prudencia, esas formas estéticas del respeto al orden establecido, crean en torno al explotado una atmósfera de sumisión y de inhibición que aligera considerablemente la tarea de las fuerzas del orden."

    Che, este papel decís que quieren recuperar?

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Cristina, por tus buenos deseos...

    No es mi intención defender al gobierno, pero ¿cuáles fueron sus dichos inapropiados? Porque lo del "campo" no fue producido por unas u otras palabras; creo que estaba preparado desde hacía mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Hagamos un concurso de ideas para las próximas protestas. Coincido en que al público urbano, con sus propiso problemas, el tema ya lo puede cansar.
    A mi me parece que la protesta como la estamos viendo ya cumplió un ciclo, si no hay nuevas agresiones del Ejecutivo no tiene sentido, y si las hay, tiene que ser más radical.
    Se lograron muchas cosas, no las reivindicadas, pero se logró hacerle perder al kirchnerismo 20 porciento del electorado, casi la mitad de lo que tenían. En el interior de la provincia de Buenos Aires,en santa fe y córdoba salieron terceros o cuartos cómodos.Perdieron entre Ríos.Y estoy hablando de lugares donde Cristina había ganando con comodidad, prque el campo había votado a Cristina en 2007.
    Se hizo notar que el campo unido y los sectores afines tiene peso electoral.
    Ahora el desafío es que la agenda agraria tenga presencia en el Congreso a partir del 10 de Diciembre.
    De este gobierno no se puede esperar nada ya, solo vigilar para que no se pueda volver a levantar, y esperar hasta el 10 de Diciembre de 2011.
    Y las rutas dejárselas a los camioneros.

    ResponderEliminar
  11. Tambien se aprendió bastante del campo, nos hemos actualizado por ejemplo de que : Biolcatti paga solo 1400 miserable pesos a los peones, que el cultivo de la soja expulsó al 50 % de las flias del campo, que la mayoría de los autoconvocados no declara nada a la AFIP( denuncia de los tamberos de la prov de BsAS), 40 % de peones en negro, que la mesa de enlace no representa a los pequeños sino a los pooles, que la soja NO ES SUSTENTABLE, que el GLIFOSATO provoca daños neuronales y ahora resultó daños al corazón a los recién nacidos( en la zona de PARANÄ), etc, etc. Esto sirvió bastante porque estábamos dormidos sobre la destrucción del medio ambiente de esta gente que se dice llamar " DEL CAMPO"

    ResponderEliminar
  12. Lo que dice Gladys al final también me preocupa. No en el sentido de las protestitas, que evidentemente cansaron a todos y ya no son moda. Pero si en las secuelas. El mensaje de que no se puede progresar, de que el campo es todo, de que al final la izquierda te reprime, que te amordaza, que el peronismo es autoritario, y la tamaña cantidad de zonceras que se han creado y reflotado en los últimos casi dos años son una nueva lesión, como la lesión que nos dejó la dictadura militar.

    A mi me preocupa enormemente la falta de compromiso, la falta de coherencia. La gente que un día está con Cobos, con Reutemann o cualquiera que no sea Kirchner porque lo odia, y mañana está contra Cobos porque Clarín tiene un problema personal con el mendocino, y entonces pasa a querer mas a Adrián Perez, candidato a presidente 2019. Me da la sensación, como escribía ayer, que hay una sociedad de "antis" o como una compañera describía, "los no". Como van por la negativa, siempre encuentran quien les endulce el oído, y depositan en esos lugares todos los huevos esperando que salgan pollitos a su imágen y semejanza. Cuándo se dan cuenta de que la creación no se les parece ni está dispuesta a cambiar para que eso pase, entonces lo intentan destruír para poner los nuevos huevos en otra canastita. Y después, cuando el defenestrado se muere pasa de ser pésimo a ser perfecto, como Alfonsín, porque a fin de cuentas el cerebro tiende a olvidar lo malo y a recordar lo bueno que era todo antes, la nostalgia de un pasado mejor que nunca existió.

    ¡Saludos Orlando!

    ResponderEliminar
  13. Che, MarianoT, ¿vos me habías dicho golpista a mi, no? Pregunto, quizá me confundí.

    Pero te desasno: para tu información, el gobierno perdió 46-32 = 14% de votos, que no es la mitad sinó menos de la tercera parte de los que tenía.

    Que raro que dibujando números de la soja a lo loco andes tan mal en matemática.

    ResponderEliminar
  14. Mirá vos, Martín LatinoameriKano, justo yo iba a escribir lo siguiente:

    Mariano T., ¿qué es eso de que "hay que vigilar al gobierno para que no se pueda volver a levantar"? ¿El primer capítulo del "Manual del Perfecto Golpista"?

    ResponderEliminar
  15. En octubre de 2007 Cristina sacó más del el 45%, la gori-lilta el 23%. El panorama en ese momento, para la gorilada de siempre, era muy oscuro.
    Momento oportuno para aplicar los sistemas destituyentes, probados aquí y allá. Desgastar al Gobierno.

    Ya tenían analizada a la oposición y a los descontentos, sólo debían iniciar el plan. Ya tenían preparadas sus fuerzas de choque con los capataces de Yabito.

    Los medios tocaron los clarinetes llamando a la lucha, comenzaron con el NAPALM cotidiano, a 100 días de gobierno, incluidos los 60 de verano y veraneos.

    Tentaron con horas diarias de televisión a gorilas de todos los tamaños, y a tontos con necesidad de trascender.

    Y el dale cotidiano del INDEC, Moreno, De Vido, Chavez, Evo y Fidel. Ex-Montoneros, que nos secan el campo, hacen la caja, la corrupción, merd, merd, más merd. (Estribillo 1)

    Es bueno aclarar que todo esto existía antes del 30/10/07.

    Corte de rutas, con transmisión en vivo y en directo las 24hs. Generando desabastecimiento, eso tan temido por la clase media, y provocando aumentos de precios, (Repitiendo el estribillo 1)

    Que la cartera Vuitton, que el botox, que la soberbia, que “¡E una provocació!”, “que los Kirner”, INSEGURIDAD, INSEGURIDAD, por culpa de la Cristina, “¡Qué traigan a la 'Bonafide' por los derechos humanos!” (Estribillo 2)

    “¡Y mirá que tengue SI, el DENGUE!”, Y se repite en coro el estribillo 1 y luego el estribillo 2

    “Dengue, abandono, hambre, Tartagal, pobreza, pobreza, por culpa de los Kirner” (Estribillo 3)

    Éramos pocos y parió la puerca, se vino la H1N1, y “que no se hizo nada” que 20 que 30 que 100 que 537 muertos, “por culpa de los Kirner”. Y ante cada muerte anunciada repiten estribillos 1, 2 y 3.

    En realidad, más que disparos de cartuchos de perdigones, hubiera sido necesario un misil tierra/medios y otro tierra/soja.
    Los que se sumaron a ese mal llamado “campo”, son los mismos que aplaudieron las bombas del 16 de junio de 1955.

    Hoy, el campo ya no es más campo. Quedó despoblado gracias a la soja. El ganado no pastorea, come en corrales, los girasoles, como los pequeños productores, ya no se abren al sol. La FAA con matones del tipo AAA, desalojan originarios de sus tierras.

    Los que están del otro lado, son del otro lado. Ahora y siempre.

    El 28/06/09, dispersaron ese 15% entre varios sectores, con todas sus baterías. Para el 2011, es necesario pelear en igualdad de condiciones, con los medios de comunicación democratizados.

    ResponderEliminar
  16. Desgastar a un gobierno al año de ser elegido por el 46% para algunos parece un acto patriótico.

    Sobre todo siendo un gobierno que nadie que lo haya votado puede decir que no sabía que política iba a seguir. ¿O acaso fue sorpresa que tuviera continuidad con el gobierno anterior? ¿Nadie escuchó antes de votar a Cristina que iba a profundizar el modelo? No se puede llamar voto arrepentido lo que muchos hicieron el 28, es otra cosa,es algo de lo que habla Martín LatinoameriKano en 17:29.

    Luego se ofenden cuando se los llama golpistas. Andan muy enojados, sin poder opinar sin que el insulto y la espuma le broten en la boca.

    Tan enojados, tampoco consiguen alinearse y comprometerse atrás de una idea o de alguien que los represente. En el fondo no creen en nada más allá de su propio alambre, de su propio cerco. Uno se pregunta cuál es el motivo de tanto enojo y no sería raro que provenga de sus propias frustraciones de vida de las cuales, claro, la culpa no es de ellos.

    Cuando uno escucha todo lo que se dice de este gobierno, todo lo que se le adjudica, todo el mal que es capaz de hacer, uno está tentado a pensar que esos que dicen merecen que alguna vez se les concrete esa suma de tantos miedos y que les pase en serio.

    En el 2008 se lloró en la abundancia, no fue raro que aparezca la sequía. La naturaleza es un juez implacable.

    ResponderEliminar
  17. La joda sojera no se termina, lastima por nosotros! SUSANA esta bien informada y si de glifosato se trata, hoy en La Pampa las vacas caminan levantando tierra porque los yuyitos naturales que ayudan a fijar el suelo no estan, los campos vuelan, en la peor sequia en 40 años la angurria les hace caer las lagrimas porque en las banquinas libres de agroquimicos los pastitos duros de esta pampa sobreviven y alimentan, en los potreros vuela el polvo. Y como no hay limite a la tenecia de la tierra, ahora vienen con el mani, un "chacarero"? alquilo en 2008 1000has. para mani, y con ese monto de guita se compro 800has. asique aunque le saquen todo el jugo a la tierra, a él no le interesa ya tiene como 30.000has. Tiene tiempo para hacer protestas ya que tiene la peonada (jornaleros en negro) que le cuidan el feed-lot con el que engorda los animales a quienes alimenta en parte con subsidios del gobierno en esta emergencia agropecuaria.
    La tenencia de la tierra es un problema porque concentra cada vez mas en menos manos. Pero imaginate que pasaria si Cristina siguiera los pasos de Evo?
    Siempre fueron iguales Orlando, seguiran igual, siempre habra pobres ilusos-victimas apoyandolos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy leo en un sitio (lapoliticaonline.com) que no es precisamente "K" declaraciones de Llambías donde admite un 20% de comercio en negro de produccion agropecuaria(granos,carnes)
    Los que conocemos el tema, sabemos que debe andar en un 30/35%, (andaba arriba del 40% antes que le quitaran a FAA y los Centros de Acopiadores la potestad de emitir las Cartas de Porte).
    Como sea, es un buen comienzo de sinceridad para el dia del Agricultor. Hubieramos empezado por ahi!!! Casi un año y medio de enfrentamientos, caceroleos frustrados, cortes de rutas, desabastecimiento de ciudades, patoteos etc. para que finalmente ante el fracaso total del ultimo lock-out salgan admitiendo que solo era para conservar su potestad de delinquir (la evasión fiscal es delito, si mal no recuerdo).Casi nos llevan a una guerra civil estos Depositarios de Las Mas Puras Tradiciones de la Argentinidad, y Hacedores de la Patria.

    ResponderEliminar
  19. No sólo pobres ilusos. En el peor momento del conflicto, recuerden, se hizo pesado decir que uno estaba del lado del gobierno. Hubo muchos que se alinearon para no quedar de la otra vereda de sus referentes, sobre todo mediáticos.

    Le pasó a Gvirtz y dio asco.

    En el primer informe de TVR en medio del piquete de los que aclaraban no ser pobres, editaron imágenes de las rutas y sonaba "A desalambrar" de Viglietti.

    Al sábado siguiente, luego de una semana donde el establishment le puso a Gvirtz los puntos sobre la íes, el informe se disfrazó de King Kong.

    Si esto le pasó a gente con una supuesta postura idológica imaginen al que no la tenía o el que la traía piantada para el otro lado.

    Esos días Clarín trabajó a tope y en esa época, aunque haga un año nomás, a Clarín le creía mucha gente.

    ResponderEliminar
  20. Pucha que esta lindo el blog hoy!!!
    Y a quien le interese les digo que en oportunidad de escuchar a la insigne Magdalena haciendo un reportaje a un lockista de Mechongue, mande un mail citando el problema del glifosato y la informacion que cita Susana. Continental no lo publico, aduciendo que si queria participar de la pagina debía estar informado ¡GRANDE MoNSANTO!

    ResponderEliminar
  21. Pronto se empezarán ver en la futuras generaciones de madres rociadas con Glifosato a los niños araña. Ya están naciendo, con deformaciones que parecen de ciencia ficción, como espejo de lo visto en Vietnam (agente naranja-dioxina) y en Colombia (herbicidas para plantaciones de coca).

    Y la culpa va a ser del gobierno, porque desde el 2003 hubo tiempo de sobra para prohibirlo. Será la excusa del sojero, a él nadie le dijo que no se podía usar.

    ResponderEliminar
  22. Es bueno ver este link:

    http://malditasoja.com.ar/2009/04/el-escandaloso-expediente-de-la-soja.html

    Notaremos que Felipe, es traidor desde la cuna.

    Notaremos que los agrogarcas ya estaban preocupados y preparándose, desde que Nestor era Presidente, cuando subió los derechos de exportación (Retenciones) sobre la soja transgénica, del 27% al 35%.

    ResponderEliminar
  23. Cambiando de tema.
    Un lujo la audiencia pública por la Ley de servicios audiovisuales.

    Ojo, que es la nueva preocupación de los agrogarcas.

    El orangután de llambías, honrador de martinez de hoz, ya salió a cacarear.
    El osito comilón, capataz de las tierras de yabrán, también.

    Volviendo a la Carta de Orlando:

    ¿Se confirmará la teoría de sapo?
    Esa que dice que si se tira un sapo en un recipiente con agua hirviedo, el sapo flexiona sus patas y salta fuera en un instante. En oposición a esta acción, si se coloca al sapo en un recipiente con agua fría y se calienta a fuego lento, el sapo, sin darse cuenta, se irá acostumbrando hasta quedar hervido y listo para ser servido en un plato.

    Los agrogarcas, con los medios monopólicos y los opositores de siempre, comenzaron con el fuego lento, creyeron que el sapo estaba listo, apuraron el fuego y el sapo saltó.

    ResponderEliminar
  24. La convicción de los adherentes circunstanciales a los agrogarcas, es comparable al pegamento de la cinta scotch, adhiere una, o con mucha suerte dos veces, hasta que no pega más.
    Lo mismo sucede con las palabras “pobreza” y “pueblo”. Las utilizan como un acto contestatario espasmódico para después de decirlas hacerse unas gárgaras y vomitarlas de la repulsión que les produce la sola mención. Da la sensación de ser un acto más –de los tantos- compulsivo y snob, de los que intentan copiar y reproducir un modelo de clase y sus ideas, sin serles propias.
    Es probable, que tengan (mos) que apelar a una gran creatividad para construir un nuevo slogan con que comprar a estos tilingos insatisfechos, que al igual que los campestres nunca están conformes con nada. Continúan engrosando las filas – y parece que cada vez desde más pequeños- el partido del lamento eterno.
    Mis intentos de convencer a esa fracción de la que hablan los compañeros, han sido frustrados. Todavía no se me ocurre nada nuevo. Quien tenga alguna buena idea, les pido por favor que la pase.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. HOLA ORLANDO
    ¿Es posible cambiar el horario de 678 cuando hay partido? POR FAVOR!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ángeles, pongámonos a juntar firmas.
    Por fin sería para algo positivo, no para rajar al Fino o cosas así.

    ResponderEliminar
  27. Adhiero a la pregunta de Angeles y me sumo a su blog, muy interesante la propuesta y el posteo.

    ResponderEliminar
  28. Yo también firmo. Cuando no está 6-7-8 ... parece que el día es incompleto!!
    Cambien el horario, no nos priven del programa!!
    saluditos

    ResponderEliminar
  29. Gente querida: que gran gusto el blog de hoy!! Escribi al principio, vuelvo ahora ya tarde y veo un muy buen intercambio de opiniones, sustancioso, ingenioso, con claridad de ideas, etc, etc. Y ademas casi casi sin anonimos, ni posteos eliminados por abusos, lo cual cuesta creer!
    Saludos a todos los amigos de por aqui, especial mención hoy a Pampa Errante, Martin L y Antonio (brillante!), y el gusto de leer a los de siempre: Che Genetic, Gladys, Lucho, Cris Grace, Roxana...y siguen las firmas.
    Sigamos compartiendo este gusto a diario!!

    ResponderEliminar
  30. Yo también adhiero a la propuesta de Angeles...pero sin la Oliván ...Quizás el tiempo que le sobra lo puede usar para terminar su carrera universitaria..ja !

    ResponderEliminar
  31. Pablo :
    Para tu regocijo enterate que la suerte te acompaña y gracias a la censura que existe como buen ejercicio en este blog, no se permite el comentario de los anónimos, una buena forma de no distraer su pensamiento focalizado y unitario. El saberse y confirmarse un grupo de personas con el mismo pensamiento que no admite el disenso en ninguna de sus formas, los hace dueños de una felicidad irreal muy entendible al momento de aprobar cualquier maniobra buena o mala del ejecutivo, da lo mismo, total la culpa es de los demás nunca del grupo que nunca se equivoca. Gracias Barone por agruparlos, los pone en evidencia y los potencia.

    ResponderEliminar
  32. Paula, tené en cuenta que María Julia tiene la ingrata tarea de ser la conductora y moderadora, le avisan cuándo son los cortes y tiene que cortar, inevitablemente, tiene un tiempo para que hable cada uno, etc...

    Che: ¡vamos todavía, lúcido y respetuoso representante del disenso!

    ResponderEliminar
  33. Un lujo este blog. Felicito a todos! Adhiero a las chicas con respecto al fùtbol y a 6,7,8. Pero con Marìa Julia Olivàn tambièn. Me gusta verlos a todos. Saludos y veremos con què nos sorprende hoy Orlando

    ResponderEliminar
  34. Gente cuando lo van a entender? Este gobierno ya fue. Se les termina la joda en un par de años. El 70% desaprueba o rechaza la gestion actual y a medida que pasa el tiempo se va desgastando cada vez mas. En el 2007 gano Cristina, pero eran otros tiempos. Tenia Clarin a su favor y a la gente del campo que la voto en su mayoria. Cabe destacar que perdio en los grandes centros urbanos, por lo tanto, creo que seria imposible revertir esa situacion. Cuando se pierde la confianza y la credibilidad no hay nada que se pueda hacer.

    ¿Como se explica que quieran sacar justo ahora y rapidito la ley de radiodifusion?. ¿El buenaso de Kirchner y sus seguidores quieren democratizar la prensa o controlar a los medios de comunicacion para que informen a su favor?

    No tienen nada de buenitos: mienten descaradamente con el INDEC, dicen que la inseguridad es una sensacion, votan leyes sin leerlas, vetan una ley que beneficiaria a mucha gente, se postulan como candidatos asegurando que no asumiran y siendo intendentes y gobernadores, toman comisarias y estan orgullosos de ello, odian a la comunidad judia (Bonafini y D´Elía), recomiendan reprimir con palos habiendo sufrido en carne propia tal situacion, elogian a grupos terroristas como las FARC en Colombia y se alegran por la matanza de miles de personas (Atentado a las Torres Gemelas), no pueden justificar un patrimoniio de 45 millones de pesos..

    ResponderEliminar
  35. Sonamos!!! Gladys, ya no sos la unica a la cual le usurpan el nombre! Apareció mi gemelo... no le crean nada!! jaja

    ResponderEliminar
  36. Hace mucho tiempo, cuando este Pablo seguramente no sabía que Hebe de Bonafini existía, ella dijo en uno de sus discursos, refiriéndose a la búsqueda de justicia, "Vamos a hacer como los judíos, que todavía hoy, después de tantos años, siguen buscando a los criminales nazis".
    No parecen palabras de alguien que odie a los judíos, si los toma como ejemplo.

    No me enteré de que la presidenta haya elogiado a las FARC ni se haya alegrado por el ataque a las Torres Gemelas. ¿Dónde lo leíste? ¿En La nueva provincia?

    ResponderEliminar
  37. No te preocupes, Pablo, se nota que no sos vos...

    ResponderEliminar
  38. Por favor, si pueden no se pieran las exposiciones que están haciendo en la Audiencia Pública por la Ley de Servicios Audiovisuales, realmente se aprende mucho.

    Tener una Ley así, sería un paso enorme para encaminar la vida, la cultura, la educación y la información, para la verdad y el bien común.

    El comentario del pavote de la 12:31 es un copiar y pegar de minúsculos a minúsculos.

    Es igual al primer estribillo de la canción que comenté ayer a las 18:32.

    ResponderEliminar
  39. Hebe de Bonafini:
    “Verbitsky es un sirviente de Estados Unidos. Recibe un sueldo de la Fundación Ford y, además de ser judío, es totalmente pronorteamericano”
    "Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada.."
    (Fuente: Wikipedia)

    Se me califico de pavote y de que copie y pegue mi comentario de las 12:31. Me hubiera gustado que hayan dicho por qué soy un pavote y de donde lo copie. Asi la descalificacion es facil.

    Se dijo que "usurpe un nombre y que soy gemelo de otro". Es tonto, pero ¿acaso existe un unico "Pablo" en el mundo?

    Gladys no estuvo de acuerdo (solamente) con los dichos de Hebe de Bonafini y su pensamiento. Que suerte que si aprobo y estuvo de acuerdo con el resto de mi comentario (por omision).

    ResponderEliminar
  40. MUY BUENO LO TUYO QUERIDO ORLANDO HACE POCO DESCUBRI TU BLOG PERO PROMETO LEER TODO LO QUE PUEDA QUE LINDO ES ESCUCHAR UNA VOZ DISTINTA.
    FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  41. Pablo, respecto de tu nombre, tenés razón.

    ¿Por qué tanta saña con Bonafini? Ella no es la presidenta.

    No contesto tu comentario punto por punto porque esto no es un examen, y porque no quiero pelear.

    Respeto tu forma de pensar, pero me parece un poco patotero eso de "se les termina la joda".

    Si se les termina la joda, como vos decís, un escenario posible es el siguiente: Macri presidente, Fino Palacios, ministro del Interior; Aguinis, ministro de Cultura. (A lo mejor te gusta; pues a mí no.)

    ResponderEliminar
  42. Este blog y tu intervención en 678 son un verdadero descanso de tanta agresión, furia e insultos de todo calibre que debemos soportar en los medios.
    Aunque trato de no leer Clarín y Nación y no ver los canales que mienten y tergiversan todo siempre se filtra algo que me produce asco e indignación.
    ¡Gracias Orlando por tus siempre lúcidas reflexiones!
    ¡Un abrazo!
    Susana.

    ResponderEliminar
  43. que el campo es todo, que el campo da de comer al país...
    El campo sí, los peones que trabajan sí. Los estancieros que se los arriendan o los contratan por dos guitas... ¿Alguien los necesita? Si puede haber fábricas recuperadas sin patrones ¿Por qué el campo necesita patrones?

    ResponderEliminar
  44. El 70% desaprueba o rechaza la gestion actual
    ¿Qué te lleva a pensar eso? ¿El "mensaje de las urnas"? Supongo que no serás tan simple como para pensar que los que votamos a otros candidatos estamos en contra del gobierno. Kirchner obtuvo un 30 y pico por ciento, no menos cierto es que ningún candidato obtuvo mucho más. Si esto es un no al gobierno, igualmente es un no a todos los demás.
    ¿Como se explica que quieran sacar justo ahora y rapidito la ley de radiodifusion?. ¿El buenaso de Kirchner y sus seguidores quieren democratizar la prensa o controlar a los medios de comunicacion para que informen a su favor?
    No importa cómo se explica. Es una oportundidad histórica y hay que aprovecharla ¿Cómo se explica que algunos prefieran un decreto de la dictadura a una ley de la democracia?
    odian a la comunidad judia
    Claro, el oponerse a los crímenes que comete un ente geopolítico controlado por judíos es odiar a los judíos ¿También oponerse al nazismo o al apartheid es odiar a los arios o a los blancos?
    Lo que no quita que la cominidad judía, al menos la encarnada en sus instituciones, haga más bien nada para alejarse de esos crímenes.

    ResponderEliminar