Ah, si este Gobierno no se metiera con la ley de Medios. Si en lugar de querer dejar sin trabajo a Silvestre y Bonelli, y si en lugar de querer empobrecer a Magneto y a la señora de Noble, y a Vila y a Manzano; y si en lugar de hacer enojar al rabino Bergman y obligarlo a fabricar slogans pegadizos y tener que cambiarse continuamente los kipás caros para salir en el programa de Mariano Grondona, este Gobierno tendría una hinchada vip y no una hinchada camionera que ahora tiene. Y si en lugar de haber permitido esta Corte Suprema con jueces y juezas libertinos que en cualquier momento aprueban el casamiento de hermafroditas y dejan que la novia con bigotes se vista de blanco; y si no se metiera en revoluciones ajenas, de tipos con sombreros caribeños que para lo único que sirven es para retobar a los pueblos originarios que se mantuvieron mansitos tantos siglos. Y si no insistiera en cobrarle impuestos al Campo y en decirle a los tamberos cómo tienen que ordeñar las vacas. Si devolviera Aerolíneas Argentinas, y se retractara de haber estatizado las jubilaciones privadas. Para qué insiste este Gobierno en querer regular la economía que si se la dejara en libertad haría una Argentina grande y llena de inversores y de sojeros patrióticos. Este gobierno se la busca. ¿No le bastaba con los jubilados existentes, que triplicó la incorporación de nuevos jubilados?
¿Qué necesidad tenía de dejar que siguiera creciendo la cantidad de asaltantes y de violadores? Como dice Macri, este Gobierno se la pasa pensando algo perverso las venticuatro horas del día. Después que no digan que no se la busca. Ah, si este gobierno se dejara de molestar a la Iglesia con el libre consumo casero de marihuana, con el aborto delivery y con la persecución a sacerdotes que cumplieron con su deber durante la dictadura.
Y si no hubiera buscado nietos de desaparecidos que estaban lo más panchos, hoy cientos de nietos seguirían felices con sus padres adoptivos en lugar de ser pacientes de psicoanalistas. Qué bien que le iría a este Gobierno si no hiciera las cosas que hace. Y mejor aún le iría si se dejara de joder con esa idea del garantismo, para asesinos que deberían ser fusilados antes de costearles un juicio. Si no se hubiera encaprichado con las retenciones, hoy Cobos sería un vicepresidente tranquilo. Republicano.Y resolvería sus fantasías sanamente corriendo maratones.Y no habría tanta gula destituyente; y la oposición opositora recobraría la partícula “sí” en su lenguaje. Si este gobierno no hubiera querido controlar el dólar, hoy los argentinos volverían a estar felices y también felices estarían los devaluadores y los del Cema. Y los operadores que soplan el riesgo país porque a ellos el riesgo, los refresca. A lo mejor este gobierno se merece los enemigos que tiene. Porque paradójicamente son sus enemigos los que más lo mejoran.
Carta abierta leída por Orlando Barone el 25 de Septiembre de 2009 en Radio del Plata.
GRANDE ORLANDO!!!! IMPECABLE COMO SIEMPRE!! FENOMENO!
ResponderEliminarAdemás éste gobierno me sacó a Barone de Continental y acá del Plata no llega ¿te dás cuenta?
ResponderEliminarQué grande Barone! Qué bárbaro este gobierno!
ResponderEliminary a Nelson Castro que también lo echaron de la radio, pobre se va a quedar sin trabajo...
Está tan solitario el blog! ¿que se le puede agregar a la carta de Orlando?
ResponderEliminarMuy buena la carta Orlando, pero esto no justifica la falta de una en el día de ayer.
ResponderEliminarDesde el día en que asumió Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández, no pararon de molestar y provocar, es gente muy confrontativa.
Desde hacer descolgar el retrato de videla del colegio militar, recuperar lo que fuera la esma como espacio para la memoria, juntar a Hebe y Estela, promover la nulidad de la leyes de obediencia debida y punto final. Promover las reaperturas de causas de violaciones a los DDHH. Liquidar la relación carnal con que no sometía el fmi. Etcéteras a la(n)
Esta gente nunca quiso el consenso nacional.
Impecable, ampliando y clarificando el concepto de Rivas.
ResponderEliminarUstedes tienen una técnica probada: truchar números. Probada está: ya se ha visto que no da ningún resultado, pero ustedes –¿por eso mismo?– la mantienen. Ahora dijeron otra vez que bajó la pobreza cuando todos sabemos que no es cierto. La adulteración de las cifras es, para empezar, una maniobra idiota. Trata de ser una manipulación de los ciudadanos, un modo de llevarnos a pensar lo que ustedes precisan, y es el peor error que puede cometer alguien con un poder: la estupidez de creernos demasiado estúpidos.
ResponderEliminarUna pregunta Barone. Ud que trabaja para PPT ¿No será posible conseguir el video de aquel programa de Nelson Castro, aquel viernes de abril de 2002, cuando invitó a su amigo Joaquín Morales Solá para explicarle a su audencia las ventajas del golpe merecido que sufrió Hugo Chavez?. Claro, al otro día el mandatario Venezolano pudo retomar el poder, y las palabras de estos dos destituyentes quedaron en el olvido de muchos.
ResponderEliminarLo Felicito Orlando.
Tal vez ya sea demasiado tarde, un dilema sin resolución en la era K. Blanquear los datos del INDEC (pobreza del 30% y distribución del ingreso tanto o más desigual que en la década menemista, por ejemplo) es un costo político, un fracaso, muy difícil de asumir después de seis años de gestión.
ResponderEliminarQuizá sea preferible dejar de publicar ciertas estadísticas, con la excusa de no interferir hasta que finalice la auditoría del Comité Académico. Boudou estaría agradecido. Pero, claro, no controla el INDEC. A propósito, el último informe del organismo sobre la famosa “distribución del ingreso” (el tópico más repetido en los discursos de Cristina) data de junio de 2007. Mejor así.
Andá a hacer goles al Barcelona que aquí bien que arrugás. ¡Hay que sentir la camiseta!
ResponderEliminarDe qué estás hablando Willys Lionel? No se entiende ni a qué ni a quienes te referís.
ResponderEliminar♫ Ustedes, que nos amamos tanto...♫
ResponderEliminarLionel: ¿quiénes son "ustedes"? ¿Dónde hay adulteración de las cifras en la carta de Orlando? ¿Qué parte de la carta hace una maniobra idiota? ¿De qué estás hablando?
ResponderEliminarNo te entiendo.
Compañero Orlando:
ResponderEliminarComo bien lo han señalado en el video de TVR (lo ví en 6,7,8)al mostrarte a vos cuando la canción de Serrat, se refiere al "sabio"!!!!
Qué más agregar????
A veces uno escribe para que se acuerden que uno también acompaña desde el llano!!
Y brillante Cristina en USA!!!!!
No se gasten en comprender a Lionel, solo está repitiendo una nota del diario Crítica... ni siquiera se gastó en maquillarla un poco.
ResponderEliminarEste Lionel me hizo leer 3 veces la carta y no encontré los datos o la referencia que dá. Pero debe tener razón Antonio que no sé usar el "celebro".
ResponderEliminarSí se, que con todo lo mal que los números indican que estamos, ya los chacareros no tienen más plata para poder hacer piquetes y parar el país en beneficio de todos los habitantes, con el fin de garantizar lo que reza el art. 14 de la const. Artículo citado hayer por otra parte para justificar no modificar o crear otra ley de medios que no sea la actual y democrática. Democracia que defiende a diario Mauricio Macri levantando papelitos de la calle y amontonándolos en la 4x4, y a su vez vaciando loqueros con el fin de erradicar viejos y feos edificios con el fin de ungir omnipotentes torres que impidan el paso del sol y guarecernos de agujero de ozono.
Ya me acordé Lionel, en TN podés ver citas al maravilloso mundo de Moreno!! Quizá te puedas inspirar.
Si las cifras del INDEC cambiaran, habría mas reservas en el banco Nacion gracias a las cuales pudimos pasar la crisis mundial mas grande de la historia, si las cifras del Indec fueran otras quizas podríamos endeudarnos con el FMI, o los bonos argentinos caer en picada, o hacer que los sojeros sigan evadiendo. Si las cifras serían otras Macri no hubiera endeudado la ciudad con 1500 millones de pesos.
ResponderEliminarNo ví esa parte de 6-7-8 (o TVR) en la cual ilustran la canción de Serrat con la imagen de Orlando!! (y eso que no me lo pierdo nunca). Pero esa genialidad me la perdí.
ResponderEliminarPor favor, a pedido del público, pásenlo otra vez!!!
Y muy buena la carta de hoy. Gracias, como siempre.
Excelente!
ResponderEliminarhttp://www.tnylagente.com.ar/videolog=TNylagente?61008#formComentario2
ResponderEliminarTN está haciendo una encuesta para ver qué opina la gente...jajaj pasen y vean los mensajes!! y opinen!
Es tal la desesperacion que tienen que estan borrando y censurando muchos mensajes...a mi me borraron varios.
Saludos Orlando!
Impecable, un grande Orlando como maneja la ironía y el sarcasmo. Una pena Cris Grace que te hayas perdido esa edición maravillosa con la canción de Serrat. Una genialidad de los productores y editores de TVR. Deberían pasarla nuevamente. Además es muy divertida. Saludos a los amigos de Barone!!!
ResponderEliminarOrlando, cúanta claridad para escribir y describir cada cosa, excelente nota.
ResponderEliminarHablando de leches ordeñadas y derramadas, Orlando...
ResponderEliminardespués de rever algunas escenas en especial del film "La Corporación" de Noam Chomsky me he quedado con una idea:
Sería piola averiguar si en Canadá sucede que TIREN LA LECHE COMO en Argentina, Bélgica, Francia, etc por su conflictivo precio y la relación de esto con la producción excesiva por medio de novedosas hormonas estimulantes ("...con menos vacas producimo$ má$...") que además enferman a las vacas (hipertrofias mamarias, heridas) que así generan leche con pus e inundada de antibióticos, algo que impacta la salud de la población.
Canadá es un país libre de producción láctea con estimulantes por vigencia de una norma específica que lo prohibe gracias a una sostenida actitud de los cidadanos para lograrlo.
En Argentina y los países en los que hay estos problemas hay alguna norma respecto de esto?
Ya cansa elogiarte tanto todos los días
A ver si haces algo mal Orlando!
Tenés razón Barone, son jodidos. Y pensar que veníamos del sultanato, pletóricos de dicha y felicidad.
ResponderEliminarUna década donde la clase media y alta no odiaba, sino que admiraba.
El video es realmente hermoso, ojalá lo pasen de nuevo. Orlando representa la sabiduría en contraposición a... ¡Zloto y Tenembaum! ¿No es genial? ¿Cómo les habrá caído?
ResponderEliminarTenembaum siempre me pareció bastante mediocre, aún cuando era progre. Pero Zloto... me da mucha pena que diga boludeces. Hace unos años era talentoso, progresista y lindo. Ahora no es ninguna de las tres cosas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar. . .
ResponderEliminargran dátolo el de tnt y la gente...
cuánto patetismo, no alcanza con los ejemplares que destilan óxido en cada tapa...
en contraposición, la nota de hoy
de orlando barone.
confieso que sentí algo parecido a aquélla que hablaba de la patriotizacion
de la pobreza...
mezcla rara de penúltima verguenza con las ganas de luchar, que siempre van primero.
hoy la ciudad de buenos aires amaneció empapelada con el nuevo emprendimiento
del gran diario argentino:
una enciclopedia para toda la familia,
que nos enseña a cuidar nuestro cuerpo bien alimentado y mantenerlo rubio,
lejos de la línea de indigencia.
toda una sección perdiodística para hablar
de los riesgos del stress...
y es hasta coherente, viniendo de ellos.
si después de leer clarín no te agarra una úlcera, sos batman.
bueno, welcome back ikki!
ResponderEliminarsabía que iba a durar lo mismo que un pedo en una canasta tu educación... pero me permití la esperanza, que en muchos casos es improductiva, y en otros, hace daño.
el tuyo es, definitivamente, de los primeros.
improductivo.
no aporta.
pero, un minuto: pusiste un acento!
bien macho, vas progresando. y éso se lo debés al blog de barone, al que no parás
de entrar! algo aprendiste con nosotros, seguí así, y te vas a recibir de gorila.
aplauso, medalla y patada en el orto.
perdón, es el viernes.
jajajajajajajajaj cayó el del RIN RAJE (ikkiko)
ResponderEliminarNo sé si te enteraste, se vé que de tanto tn y, tanto copio y pego, se te olvidó dónde y a qué blog le dejaste un comentario. Nosotros cobramos DERECHO DE AUTOR, así que en este blog, el plagio no está admitido! Capisce strunzo? sino te va, te lo digo en árabe.
Bien Lucas, inauguraste la relajada tarde del viernes...
ResponderEliminarPerdón, ¿cuándo estuvo educado ese tipo?
ResponderEliminargladys, en una de sus últimas travesuras
ResponderEliminarhasta se animó a hacer una pregunta correctamente...
fue la primavera de praga que pasó un instante por esa cabecita tan manipulada.
me voy a comprar una quilmes, no porque me guste gran cosa, sino porque el celeste y blanco está de moda.
paz y bien
Inauguremos con cerveza la relajada tarde del viernes. Brindo con y por los amigos del blog, y por Barone, que cada día escribe mejor ;-)
ResponderEliminarSi Cris, brindemos con los amigos! (yo con vino tinto que lo tengo más a mano)
ResponderEliminary...
Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.
Pero, puestos a escoger, soy partidario
de las voces de la calle...
Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir...
Prefiero, el tiempo al oro,
la vida al sueño,
el perro al collar,
las nueces al ruido
y al SABIO (Barone) por conocer
a los locos conocidos (toda la banda mediática)
Que la pasen bien, un abrazo
Suscribo, y brindo con cerveza.
ResponderEliminar¡Salud!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe sumo al brindis de Lucas, Gladys y Roxana, pero en mi caso con fernet!!
ResponderEliminarBuen fin de semana para todos!!
Saludos a Orlando y a los amigos blogueros.
Pablo (el de siempre)
no podés querernos, no te creo, y como ironía es de cuarta. No podés querernos si no respetas a Barone. Brindo con Gladys, Lucho, Che Genetic, Cris, Lolita que hoy no estuvo y el resto. Maravilloso Roxana lo tuyo. Un genio Serrat. Buen fin de semana, y que la ley de medios sea una realidad muy pronto. Yo sí los quiero de verdad a estos amigos virtuales, pero a veces creo conocerlos de toda la vida. Chau
ResponderEliminarno quiero que me quieras ikkino, como ironía muy berreta. Maravilloso lo tuyo Roxana, un genio Serrat. Yo sí los quiero a estos amigos virtuales que me regala el grande de Barone y a quien vos no respetás. Saludos a todos y disfruten el viernes!!!
ResponderEliminarGracias Cristina, simplemente recordé el clip de tvr.
ResponderEliminarAnte mi insistencia, una de mis hijas encontró el video. Para los que no lo vieron, aquí está en 2 partes "Cada loco con su tema":
Comienza en el minuto 4:06
http://www.youtube.com/watch?
v=B10ZfFC2_CI&feature=fvw
y continúa en el minuto 5:45 de este
http://www.youtube.com/watch?v=ngJ8HHwlM38&NR=1
Cris, los leo pero hoy, ni ayer, lo único q hago es leerlos, estoy muy triste, es mi primer cumple. sin él, mi compañero durante casi 45 años, el AMOR de mi vida. Quise escribir en tu blog, no pude. Se cumplió lo q sostuvo Barone, hace un tiempo, las mujeres somos las q debemos padecer la falta de nuestros compañeros. Y cómo y cuánto me falta. Muy oportuna la letra de Serrat. Gracias a todos,un gran abrazo.
ResponderEliminarLolita Querida, dudo en escribirte, y me gustaría abrazarte. Aunque seguramente para vos ya no es lo mismo, igual te quiero decir Felíz Cumple! Un beso
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte Lolita, sos una privilegiada de la vida al haber vivido UN GRAN AMOR, y por favor, no te rindas, como dijo el poeta Mario Benedetti
ResponderEliminarLolita, un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarEsto si que es TERAPIA DE GRUPO BLOGUERA. Muy buena la carta Orlando. Por favor de parte mía dile a Julia que no te interrumpa en 678.
ResponderEliminarNo es terapia de grupo, es afecto y solidaridad... Con minúsculas, no más.
ResponderEliminarCreo que María Julia no tiene más remedio que interrumpir a todos, porque tiene la tarea más ingrata: manejar los tiempos y la participación de cada uno. Es su trabajo. A ella también le avisan cuando tiene que ir la publicidad.
No es como Mirtha Legrand, que tiene la horrible costumbre de interrumpir sólo porque tiene ganas de decir algo, o porque no está de acuerdo... Creo que María Julia lo hace bastante bien.
El gobierno K tiene muchas falencias muy serias y cuestionables y hacen que personalmente no desee que sigan gobernando. PERO NO ME PARECE INTELIGENTE ESTA CARTA. Las criticas no son para nada constructivas, pero eso no es tan malo, El PEOR ERROR es apoyar la injusticia cometida por los padres adoptivos (delincuentes) de los nietos desaparecidos. Hacerlo es NO tener sentido de la justicia y eso es DESCALIFICANTE . Segui particpando!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi tuviera al menos un poco de sentido de la justicia se daria cuenta que la culpa de lo que tienen que sufrir hoy los nietos de desaparecidos no es del que condena a los padres adoptivos, sino de ellos mismos por haber hecho las cosas mal, rompiendo la ley(lo cual puede comprenderse perfectamente dadas las circunstancias) y ocultando la verdad a sus hijos adoptivos (lo cual es inaceptable).
ResponderEliminarDarío, fijate bien, que lo que dice Orlando de que los chicos podrían estar tranquilos con sus padres adoptivos es una ironía.
ResponderEliminarNo querés que los Kirchner sigan, cuándo? Ahora o después del 2011? Creo que no está claro.
Ok, soy un trasnochado. Lo que pasa es que cada vez es menos raro encontrarse con gente que piensa asi realmente aunque parezca joda. No quiero que sigan cuando acabe su mandato, ahora ya está, el pueblo ya eligió.
ResponderEliminarOrlandito querido por mas ley de radiodifusion que hagan la gente no lo va a amar a Kirchner, porque el 70% que lo odia no va a pasar del odio al amor asi como asi.
ResponderEliminarEl Estado actualmente interviene en la economia!! jaja. Poco creible para un pais con grandes desigualdades economicas, donde los impuestos no se coparticipan, se cobra el 21% de IVA al argentino mas rico que vive en puerto madero y al mas pobre del noroeste, los pobres pagan caras las garrafas y los ricos se benefician con subsidios al gas, donde no se tiene el control de la explotacion de nuestros recursos naturales, en fin.. ¿Donde esta la plata de los derechos de exportacion? ¿Donde estan las escuelas y caminos que iban a construir con el dinero de las retenciones? ¿Se crearon mas fuentes de trabajo y obras publicas? ¿Los jubilados, se vieron beneficiados por el aumento en sus jubilaciones, o por el contrario perdieron poder de compra por la inflacion que es mentida por el instituto oficial de estadisticas? ¿Somos un pais confiable y eficiente o en el exterior nos ven como un paisito gobernado por populistas amigos de Chavez?
Un queridisimo pais donde la pareja gobernante vive de la especulacion y de la renta de inmuebles de dudosa procedencia y tierras fiscales compradas a precios bajisimos.
Seguramente se dira de mi que soy un gorila, golpista, oligarca, contrera, empleado de Clarin, etc etc. Pero nadie se atreveria a decir que lo que digo no es verdad.
Pablo: la mayor parte de lo que decís son preguntas, así que no se puede decir que sean verdad o mentira.
ResponderEliminarLo que sí digo es que es sumamente antipático e irrespetuoso que le digas "Orlandito" a Barone, como muestra de que despreciás lo que dice (supongo que es por eso, porque no es tu hijo, y creo que sabés que es un adulto).
No me interesa si sos gorila o amigo de Clarín, lo que sí creo es que a la derecha le preocupa mucho "cómo nos ven desde afuera". A mí, por mi parte, me importa un pepino.
Y sí la verdad que facilita la crítica el gobierno. Al igual que Berlusconi, Sarkozy y Chavez. Pero hasta Lula ha sido criticado por su pésimo gobierno y hoy, de haber elecciones en Brasil, ganaría por afano.
ResponderEliminarLa crítica en sí no es mala/peligrosa para el gobierno, lo malo, para el pueblo, es cuando está fundamentada en hechos ciertos.
Y lo malo es cuando se trata de callar la crítica. Tildarla de golpista. Poner apellidos tipo Bonellis, Bergmanns, etc. como los "operadores".
Si el país anduviera sobre rieles, las cosas estuvieran bien, no habría operadores, pq no habría "paciente".
Los operadores no inventan la pobreza o la inseguridad. No inventan los índices de desempleo. A lo sumo los cuestionan/y hasta tal vez las inflen. Pero sean del Indec o de "analistas económicos", la cosa no anda bien. Pero nadie pretende que así sea. Estamos en crisis. Lo único que se pretende, es que no se empeoren las cosas. Que no se metan más trabas en el flujo económico.
Hay que dejar que los "operadores" operen, total la población, no es tonta. Han ganado Alfonsines, Mendezes, De la Ruas y Kirchners.
Es la misma población que recibió con vitores a golpistas. Es volátil. Bipolar, como ikkino, que en una entrada putea y en la otra ama.
Y no, no comparto mi medicina con él/ella (no sé a qué género pertenece)
Pero si, Orlando el gobierno facilita las cosas, será porque el que mucho abarca, poco aprieta, y mejor que decir es hacer.
¿Será pq nunca parece tener una estrategia de gobierno? Un plan. Que van atando las cosas con alambre. Improvisa. Explica lo inexplicable.
En fin, no sé cuando la generosidad de Argentina se acabará. Recursos humanos y naturales todavía hay...Tal vez lo que falta son políticos honestos, pero para eso, habría que tener una fuente de recursos honesta.
Antonio, creo que tu comentario no tiene nada que ver con la carta de Barone. Él en ningún momento dice que el gobierno facilita la crítica, y eso de que "este gobierno se la busca" es, claro, un sarcasmo, porque enumera las cosas que son buenas.
ResponderEliminar(Hoy estoy de guardia.)
Amigas y amigos, exclusivamente:
ResponderEliminarescuchen la canción que está en esta dirección:
http://carlosboyle.blogspot.com/2009/02/el-circo-de-la-realidad.html
No tiene desperdicio.
Aquellos que no están de acuerdo con la nueva ley de medios, abstenerse.
Saludos
Gladys, El se "la busca" para vos qué es?? Además, la enumeración "de cosas buenas" también es relativa. Justamente, porque no son buenas para todos es que se "la busca".
ResponderEliminarEs cuestión de interpretaciones.
Lo de estar de guardia es por el efecto secundario de las pastillas?? Tranqui, que los Domingos no tomo. No combinan bien con el tetra de totin... :-)
Vengo leyendo los comentarios y solo quería agregar un par de cosas (en referencia al de Antonio):
ResponderEliminar¿Qué Gobierno no es blanco de críticas?
Me parece que la cosa no se trata de que este gobierno las "facilite" o no, sino de QUE INTERESES defiende quien critica y hasta qué punto sus críticas son legítimas.
"Poner apellidos tipo Bonellis, Bergmanns, etc. como los "operadores"..."
Disculpame Antonio, pero malos ejemplos elegiste para querer defender a detractores del Gobierno que lo son sin ser golpistas.
"Los operadores no inventan la pobreza o la inseguridad. No inventan los índices de desempleo. A lo sumo los cuestionan/y hasta tal vez las inflen."
¿¿Tal vez?? Me parece que considerás con demasiada tibieza la realidad y la agenda que son capaces de construir los mass media.
La población entera no es tonta, pero gran parte de ella ha sido -durante los últimos 30 años- apolitizada, des-ideologizada, sometida al vaciamiento cultural. Ni hablar del sometimiento al hambre y el abandono total, en completo de la mano con lo primero para terminar con el cóctel que tenemos hoy. Decir "hay que dejar que los "operadores" operen, total la población, no es tonta" es ser partidario de la inacción total ante semejante panorama, es ser funcional a la mierda reinante. Es el mejor argumento para sostener la mediocracia. Y en ese marco, no me sorprende para nada tu apelación al "honestismo".
Saludos.
Vamos por partes Daniela, los ejemplos no los elegí yo, sino Orlando. OK? Es habitual en el gobierno e inclusive en este blog, mencionar a personajes conocidos y de los medios opositores como los "generadores de la mentira". Un gobierno que insiste en mantener un índice que ni los gremios que supuestamente lo apoyan creen, pq los acuerdos salariales curiosamente los hacen en base al de los "analistas económicos".
ResponderEliminarEl tema es que al darle un nombre y apellido, los convierte en blancos fácilmente identificables. Me recuerda la estrella de David que debían usar los judíos en los guetos.
Yo oigo a Tenembaum casi todas las mañanas, y por la radio al menos, nunca lo menciona a Orlando. Tb suelo oirlo a Bonelli los Sábados y tampoco lo he oido tildar a Barone o cualquier otro periodista de ser kirchnerista o "lava cerebros".
Algunas veces he oído la frase: Los intelectuales K., pero sin nombre y apellido.
Daniela, de tu comentario se desprende entonces que la población es muy permeable y fácilmente dirigida por los medios. Que basicamente los medios pueden digitar la conducta de la población.
Bajo ese concepto Lilita ya hubiese sido votada a presidenta varias veces. Ninguna candidata ha contado con tanto apoyo mediático. En las elecciones a presidenta del 2007 practicamente vivía en los medios periodísticos. Lo que pasa es que cambia de discurso tan rápido que ya ni ella distingue la verdad de la mentira. Me recuerda a P.Bullrich. Pino Solanas en cambio, si bien contó con apoyo, no fue el candidato más "visto" y si bien tuvo un presupuesto de campaña miserable, hizo una elección fantástica en CF.
Al oficialismo,en cambio, con todos los medios oficiales y espacios publicitarios a su favor, además de todos los recursos financieros y políticos a su favor, no.
Entonces qué? Les fue mal pq el pueblo no es ENTERAMENTE tonto? No lo decís, pero lo insinuas. Ojo, Daniela, ese es el argumento que usaban los del establishment para justamente impulsar el famoso "voto calificado".
Y justamente es el pueblo pauperizado el que generalmente ha votado al peronismo. Fijate que en capital nunca ganaron, ni tampoco en los barrios de mejor nivel económico. Entonces uno podría creer, que es justamente el peronismo el que intenta mantener al pueblo pauperizado para no perder votantes. Hasta ignorante, pq a medida que sube el nivel intelectual baja el nivel de adhesión al peronismo. Y años de gobierno han tenido. Los han compartido con los radicales, así que no es cuestión de pasarles la factura a ellos. Es más, han debido asumir gobiernos en pleno incendio institucional y sacarlos adelante bastante bien. La duda está en si estos incendios fueron premeditados o no.
Ahora si es cierto que los MCM son tan poderosos, se hace creíble el argumento de los medios libres que el gobierno quiere controlarlos, para así poder controlar el "pensamiento de la población". Acaso vamos a seguir el sistema chavista?
¿Cual es tu propuesta entonces Daniela? ¿Intervención estatal en los medios? Eso ya lo vivimos durante la dictadura. Así nos creímos que íbamos ganando en las Malvinas, y que todos éramos Derechos y Humanos. ¿A eso proponés volver?
Espero que no.
Gracias Roxana por pasar el link del informe de TVR! Es excelente como empalma cada concepto del texto de Serrat con la imagen y/o el personaje que mas se asemeja!!Y en general, está muy completo el informe, y devela quién es quién en este debate.
ResponderEliminarSaludos a los amigos de siempre
. . .
ResponderEliminarbuenos aires se ve... tan susceptible...
y yo sigo pensando en argentina hace 8 años.
me pregunto dónde estaban todos estos detractores al paso, opinólogos de bulevar, sub profetas alquilados de la palabra.
personas que hoy te recitan la realidad que antes negaron, hasta que nos explotó a todos en la cara.
del 2001, del que se vayan todos, de las protestas masivas, y la frase:
la política es una mierda, en boca de todos mis compañeros. a hoy.
que veo a alguno de ellos, con un par de años más, hablandole de historia a los estudiantes que ingresan.
de la importancia de recordar de dónde venimos, para decidir cómo y para dónde seguir.
como hace ocho años hay quien escupe
quien opera
quien discute
pero hay algo innegable:
este gobierno propuso una apertura del ciudadano común a la actividad política.
un claro ejemplo son los promotores en derechos humanos de la provincia de buenos aires.
o las becas que actualmente el gobierno provincial dedica a formar enfermeros de base, para trabajar en las áreas más humildes del Gran La Plata.
si no lo viste, es porque otra vez estabas
en tu casa, masturbándote frente al monitor.
ahora, bienvenido a la vida política argentina.
eso también se lo deben a los kirchner.
si sabés ser constructivo, además de dar rosca, tus descendientes te lo van a agradecer.
eso, si siguen viviendo en este país
tan bello.
que necesita de tantas manos, y tantas mentes abiertas, dispuestas a participar, a dar algo por el otro.
al menos, esta vez
vas a poder hacerte una remera que diga
yo estuve ahí
ah, queridos compañeros, hagamos un esfuerzo:
empecemos la semana con una sonrisa.
paz y bien
Orlando, éste es el primer comentario que hago en tu blog después de mucho tiempo de haberte escuchado. Comencé a hacerlo por Radio Continental, cuando tenías un programa a las 6 de la mañana. Conviví con eso, entre libros y mates durante toda mi primera etapa universitaria (No hace mucho tiempo, que tengo 26 años) y no veía la hora de escuchar ese sonido de tu voz tan particular que, después de conocerte por medio de una foto, no imaginaba que proviniera de un hombre "de avanzada edad" jeje (disculpas, pero creía que estaba escuchando a un joven, me sentía muy identificado). Luego te seguí por otras radios.
ResponderEliminarSinceramente, tus publicaciones, tus cartas, al leerlas me producen muchas cosas. Desde reflexiones hasta conocimientos de verdades por mí desconocidas. Pero sobre todas las cosas, me ponen feliz. Feliz de encontrar de nuevo aquella voz perdida.
¡Siga así Maestro!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn unos comentarios más arriba se nota que hay mucha influencia de Ernestino TNbaum
ResponderEliminarMuchas gracias Roxana por el link al tema de Serrat / TVR, podés creer que aún no lo he podido ver?? pero no quería dejar de agradecerte. Lo miraré esta tarde/noche. Abrazo.
ResponderEliminarAntonio: ante todo, a la estrella de David que tenían que usar los judíos en los guetos dejala tranquila, no la banalices con comparaciones inadmisibles.
ResponderEliminarLo de que "estoy de guardia" fue un chiste, y no tenía nada que ver con vos. Si no lo entendiste, no tiene importancia, fue al pasar, no más. (No se refería a guardia médica.)
Decís que Ikkino es "bipolar". Está de moda esa palabra, está "on sale". Además, como si fuera un trastorno nuevo, descubierto por Mariano Grondona. Es la neurosis maníaco depresiva que existe desde hace mucho, mucho. La diagnostican los psicólogos.
Ikkino es un tarado con demasiado tiempo libre.
Decís que no todas las cosas de las que habla Orlando son buenas. Puede ser que para vos no. Pero la nota la escribió Orlando.
Podría decir más, pero no tengo ganas.
Gladys,
ResponderEliminarPara empezar no banalizo las cuestiones referentes al holocausto. Tengo muy presente ese tema. Sobre todo en un país como este, donde la palabra judío siempre viene acompañada de: amarrete o de mierda. Curiosamente no se dice lo mismo de las demás.
Pero tal vez no te gustó la comparación, problema tuyo. No escribo para complacerte.
"Decís que no todas las cosas de las que habla Orlando son buenas. Puede ser que para vos no. Pero la nota la escribió Orlando"
Para empezar, no importa lo que yo crea o no. Y en realidad no me refería a mí, sino a todos los detractores.
Y tené presente una cosa: Este blog está escrito por Orlando, es cierto, pero es una Carta Abierta. Abierto quiere decir, que está sujeta a la aprobación o no.
A eso se llama libertad de opinión, incluyendo las huevadas de ikkino. Prefiero eso a la censura. Pero así soy yo.
Que le vamos a hacer, me gusta opinar libremente, sin pedir disculpas ni abrir paraguas. Trato eso sí, de no ofender, pero no ofrezco la otra mejilla.
Por suerte este gobierno de ex montoneros, ex menemistas y ex delaruistas, pronto se terminara.. espero que sea lo mas pronto posible.
ResponderEliminarY orlando, los kirchner te pagan el sueldo, tu opinion no tiene validez alguna.
Decir que mencionar el nombre y apellido de los oponentes es como poner la estrella amarilla es banalizar la estrella amarilla. Me hace acordar a cuando Carrió dijo que Kirchner es como Hitler sin campos de concentración. Me extrañó que ninguna institución de la colectividad judía se quejara. No me pareció que ofendiera a Kirchner, porque es tan disparatado el comentario que ni se puede contestar razonablemente. Pero sí me pareció que ofendía a los judíos.
ResponderEliminarEs comparar algo que puede ser censurable, incluso completamente erróneo, con algo que excede toda medida, que excede la dimensión de lo terrible. Decir que son parecidos aplasta, trivializa eso que excede la dimensión de lo terrible.
Respecto a Ikkino: libertad de opinión no quiere decir que se puede decir cualquier cosa. Date una vuelta y fijate lo que dijo Ikkino. Además de directos insultos -no críticas- a Barone, comentarios que le parecerán súper ingeniosos referidos a vida sexual, supuesta abstinencia sexual, tamaño de órganos sexuales, etc. de los demás. La libertad de opinión es precisamente eso, de opinión; no de insultos ni de pelotudeces.
Si no te interesa complacerme, ¿para qué me contestás?
A mí me interesa, no "convencerte", sino explicarte lo que pienso. (Por ejemplo, que Ikkino es un tarado -eso fue un chiste.)
Carlito:
ResponderEliminarNo sonrías que el gobierno que vendrá en el 2011 profundizará los cambios que no podamos hacer durante este mandato.
¡Qué Grandeza! Nuestra Presidenta deslumbra con su visión y sus palabras en las reuniones del G20.
Descamisado, esta presidenta deslumbra por la idiotes cerebral que desprende al hablar.
ResponderEliminarSolo espero que ella y el ex menemista y corrupto de Nestor terminen bien presos, como corresponde.
Carlos, idiotez se escribe con z.
ResponderEliminarDescamisado: amén, ojalá.
ResponderEliminarPreguntale a Lula, a la Merckel, a Obama, a Zapatero, etc. , por Cristina Fernández.
ResponderEliminarNo todos son como vos. Hay gente inteligente en el mundo.
Gracias a Perón me pude educar y te cuento que se escribe con z tu "idiotes" y nuestro Néstor, lleva tilde.
Volvé a la jaula que andan los cazagorilas cerca.
Descamisado: lo que pasa es que Carlos cantó muchas veces "Eó, eó eó eó / Nestór, Nestór..."
ResponderEliminarNo me puedo imaginar a todos estos chupamedias del gobierno, donde se iran a meter cuando caiga esa kretina.
ResponderEliminarLo unico que se es que a muchos donde vayan los iremos a buscar... kirchneristas, montoneros, como ese bonasso que deberia estar preso compartiendo la celda con patti y que hoy esta en el congreso gracias al mal parido de menem.
Carlito:
ResponderEliminarTe sigo indicando: "irán" lleva tilde.
"único", también.
en el caso que escribes "se" deberías poner "sé"
La palabra "debería", lleva tilde también.
En el caso que escribes "esta" deberías poner "está"
(Ojo que no me agarro y te digo "Ésta" - sin ánimo de ofender, sólo a modo de ejemplo)
Muy mal, no leyó nada, vuelva a la jaula.
Gladys, te contesto por educación, no complacencia. Y sí, algunas veces leo lo de ikkino y otras no. Libertad de opinión, de lectura y de selección de canales.
ResponderEliminarIkkino podría escribir que Barone es un traba que usa vestidos de YSL, y que además, mira Almorzando. Y qué? Vos crees que a Barone le importa?
Barone es un tipo que mandaba al carajo en el aire a la gente que lo llamaba para el Día del Amigo. Gente con nombre y apellido, oyentes de Continental.
Vos permití la estupidez y el insulto, aunque sea gratuito. Porque justamente el el dueño del blog. Por algo será. Muchos otros insultadores ya desparecieron, tal vez pq los censuraron o pq se aburrieron. No lo sé.
El tema Gladys es no seguirle la corriente.
Da gracias al menos que ikkino no es familiar tuyo o que estás casada con él.
Fijate ahora apareció otro más. No se van a ir cuando encuentran gente que reaccona a sus insultos. Se van a ir cuando vean que nadie les da bola.
Barone no necesita "guardianes/as". El hombre ya está grandecito y se cuida solo.
En todo caso que él decida quién publica y quien no.
Fe de erratas: Porque justamente el el dueño del blog. Por algo será
ResponderEliminarDebía decir: Porque justamente el dueño del blog lo permite.
Me autocorrijo antes de que lo lea el Descamisado. A ver si me manda a la jaula con el otro!! :-)
. . .
ResponderEliminarsi la falta de cultura no fuera un mal endémico de nuestro hermoso país,
no estaríamos en este gran lodazal.
la oposición al actual gobierno
no sería una máquina de defender intereses económicos.
se preocuparía por tomar una postura constructiva, dentro de la enorme coyuntura social, política y económica en la que nos encontramos. argentina y el mundo.
la descalificación habla más
del que descalifica que del descalificado.
creo que los blogs del futuro deberán incluir istrucciones de uso, como los cursos
de coty nosiglia en boluda total.
punto uno: apretá on.
después, habría que pensar en qué escribir, no hacer como carlos saúl primero, que tiene un grano en el cerebro, tan grande que no le deja ni insultar con claridad.
con todos hay que trabajar, inclusive con los que aprendieron hace poquito a manejar ciertos conceptos, o los que son puro cutypaste. el uso del adjetivo "chavista" debería ser, al menos, revisado.
por suerte, hay un tipo que propone, orlando.
que ya dispuso un texto nuevo para seguir el debate.
muchos pueden disentir o aplaudir,
sin olvidar que el problema real
está en la calle.
los diletantes del fracaso nacional
saldrán a ganarla, cuando no haya corralito?
ahí nos van a encontrar a nosotros.
paz y bien
Bueno Antonio, voy por partes yo también.
ResponderEliminarLo de los operadores que menciono tiene que ver con que los hayas retomado vos para sostener un argumento que muchos detractores del Gobierno esgrimen: victimizar/justificar a verdaderos "operadores de la mentira" por el solo hecho de ser identificados como tales por partidarios del Gobierno o el Gobierno mismo; cuando, en realidad, tan solo es necesario escucharlos hacer lobby, observar los lugares comunes en los que caen y reflexionarlos con sensatez, para poder identificarlos como defensores de determinados intereses. Me interesa un cuerno la autoridad moral que tenga el gobierno para juzgarlos como tales; me importa la mía y la de muchos que no comulgamos con la prensa canalla.
Ahora, que vengas a decir que no hayas escuchado a Tenenbaum o a Bonelli mencionar a Barone como "K" es automáticamente reducir por completo el hecho de que, efectivamente, la letra K sí ha sido demonizada a través de los formadores de opinión de determinados medios. Y con la estigmatización de la letra K se reduce a todo pensador al simplismo binario: o estás a favor de las verdades que instalan determinados medios, o sos "K". Y a lo "K", operaciones mediáticas y opositoras mediante, se le ha dado una carga semántica tan oscura, que todo aquel que apoye una medida de esta gestión será irremediablemente ubicado en el espectro social como mismísimo partidario de Lucifer. Ergo, no hace falta que Ernesto tilde a Orlando de K, porque el resto del aparato hace todo el trabajo.
¡Y por supuesto que la población es permeable a las realidades instaladas por los medios! ¡Acá y en la China Antonio! ¿A quién se le puede ocurrir negar semejante verdad? Solo a un necio o, peor aún, a un partidario del statuo quo actual. No insinúo absolutamente nada y más claro echale agua: toda una generación de pensadores y de ideales políticos fue mutilada; y generaciones siguientes nacieron bajo la sombra del terrorismo de Estado, y de la aideologización y el vaciamiento cultural total, al haber adoptado a los medios como única fuente de verdad. Y así nos dejaron... Por eso me parece totalmente acertado lo que dice Lucho: si hay algo innegable que este gobierno ha logrado, es haber puesto a la política en el centro de la escena. A muchos se les están abriendo los ojos; otros tantos prefieren la pulcritud apolítica y el honestismo hipócrita.
Lo de Lilita y Pino parece chiste. Ahora resulta que de golpe, la ciudad más conservadora de la Argentina se hizo progre y votó a Pino por su plataforma política y no porque les haya parecido un cool refresh político, protagonista del mejor show en el circo mediático...
"Al oficialismo, en cambio, con todos los medios..." ¿Que???? ¿¿Pero vos dónde estuviste durante el período de campaña Antonio?? Y no hacés más que darme la razón encima: con todo lo que presuntamente para vos estaba a su favor, el Gobierno no pudo contra la imagen demonizada moldeada desde el aparato mediático y la opereta del campo, ni contra la banalización de la política que llevó al estrellato directo y sin escalas a personajes inexistentes como De Narváez.
"Fijate que en capital nunca ganaron, ni tampoco en los barrios de mejor nivel económico." Otro chiste.
"Ahora si es cierto que los MCM son tan poderosos (etc...) ¿A eso proponés volver?" Si en el marco del tratamiento de una ley que propone democratizar el acceso a los medios, terminás hablando de "controlar el pensamiento de la población" (¿y los mass media qué mierda hacen para vos hoy día, cuál te pensás que es su rol? no me digas que "desenmascarar la corrupción de los gobiernos" porque me caigo de la silla); hablando de "chavizar", y de "intervención estatal" mezclado con "dictadura" (por dios, qué manipulación mercenaria de la verdad la tuya!), sinceramente es ridículo siquiera responderte.
Saludos...
Erratas: donde dije Lucho, era Lucas :)
ResponderEliminarAntonio, en qué momento dije que yo quiero "ser guardián" de Barone, y decidir que se publica y qué no? ¿Realmente pensás que yo dije eso? Entonces creés que soy una chiflada. Yo que vos, no me escribiría.
ResponderEliminarEchales una mirada por encima a los comentarios de las diversas cartas, y fijate cuántas veces dice que "el administrador" sacó un comentario. Esos comentarios son de Ikkino. Así que Barone, o el administrador que lo representa, no es tan indiferente a los insultos.
Yo muchas veces, desde hace meses, digo en mis comentarios que no hay que contestarle a Ikkino y tipos como él. Así se van a aburrir y van a dejar de romper.
No dije que me contestás por complacencia, en ningún momento. Sino que, si te tomás el trabajo de escribirme, ha de ser que te importa lo que pienso.
Así es Gladys, me interesa lo que pensás y no, no creo que estés chiflada. Tampoco creo que seas un "faro de sabiduría" ni nada parecido, pero tampoco lo soy yo.
ResponderEliminarAhora, decime en qué momento te dije que vos querías ser guardiana. Yo dije que Barone no los necesita. Al que le quepa el sayo que se lo ponga...
Y tampoco dije que Barone sea indiferente, es más, en una entrada dijo algo como que los masajitos le gustan y que los insultos hacia él y el gobierno, lo "impulsan" o algo parecido. Creo que fue en Agosto.
Pero importar, es decir, que les de IMPORTANCIA, es muy distinto a la indiferencia.
Barone, según creo, no es una persona que se distinga por ser indiferente, por el contrario.
Creo también en que sabe distinguir lo importante de lo banal.
Así que Gladys, que tal si la cortamos, propongo tablas, un vermouth con papas fritas y un buen descanso. OK?
Me queda responderle a Daniela...
Daniela, empecemos por tu uso de la palabra "status quo". Creo que vos la querés usar como "establishment", porque "status quo" significa situación actual.
ResponderEliminarStatu quo (pron. [estátu-kuó])[1] es una frase latina, que se traduce como «estado del momento actual», que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado.
Fijate pq la usás bastante. "Solo a un necio o, peor aún, a un partidario del statuo quo actual". Es más status quo actual es redundante.
Y no, soy necio, y no soy un partidario ni del establishment, ni del status quo. Me gustaría que mejorara. Para todos. Me gustaría que al gobierno le fuera bárbaro, eso significaría que nos estaría yendo bien a todos.
Y rídiculo o no, bien que tomaste el trabajo en responderme. Con falacias, por ej. tildar a la Cap. Fed. como la ciudad más conservadora del país. Craso error, tal vez pq tomás a la CF como la Recoleta. Te olvidás de Boedo, Palermo, Barracas, Chacarita, etc. etc.
Mi humilde opinión es que tal vez la ciudad más conservadora del país sea Córdoba y la menos conservadora Rosario.
Ahora, vos parecés darle muchísimo crédito al poder de los medios, al de manipular la opinión pública, y te concedo que es posible, pero...eso sucedería en un país donde sólo existen dos o tres medios. En la Rusia de Stalín, la China actual, Cuba...Afortunadamente en la Argentina hay más medios gráficos, radiales y televisivos que en muchos países del "primer mundo".
Entonces tu preocupación sería, tal vez que sólo los lectores de Clarín o Nación, oyentes de Radio Mitre o la audiencia de Canal 13, fueran permeables, no tanto los pro-gobierno, por ej. el canal oficial, o El Argentino.com
Mi preocupación justamente es que no queden alternativas para elegir. Por ej. Radio Mitre, los tiene a ET y a Zloto de 6 a 8.30 y luego viene Chiche, quien justamente participa en el link de hablemostodos, apoyando la Nueva Ley. A eso llamo pluralidad.
Orlando durante años estuvo compartiendo sus opiniones en Continental y La Nación (medio que lo tiene a J.Morales como adalid). Y sus opiniones no eran precisamente cordiales hacia el "campo de la SRA", pq campo, lo que se dice campo, es un poco más grande que la SRA. Igual hasta donde yo se, renunció. A Nelson en cambio lo rajaron, por plantear que no se iba a hacer el boludo con el tema de Electroingeniería.
Igual para tu tranquilidad, tanto Nelson como ET+Zloto y Chiche, propugnan una nueva ley, lo único que plantean es el cómo.
Otra diferencia que tenemos y no me parece chiste, es que a mí sí me importa la autoridad moral del gobierno, más que la mía, porque mis acciones no son tan impactantes como las del gobierno. Un gobierno con poca autoridad moral, sin importar el sector, produce el conocido efecto "bola de nieve" y ahí estamos todos en el horno.
Pero, habiendo dicho esto, los Kirchner, son de los pocos que han hecho una declaración jurada de sus bienes.
No digo que sean impolutos, pero son más honestos que muchos otros políticos que supimos conseguir y que aún pululan por el mosaico político.
Pero no, no me gustan. Son bastante arrogantes, y hasta melodramáticos. Me gustaría un perfil más bajo, más enfocado en los problemas reales. Hoy día, la Ley de Medios no es una prioridad. Hay otras urgencias. Superar la crisis económica local por citarte uno.
Y durante las elecciones estuve en este país, asombrándome de la intuición que tiene el pueblo en "repartir" las cartas cuando intuye que las cosas no son como se las dicen.
Vos le tenés poca fe al pueblo. Sentís que somos una manga de "necios", que no entendemos nada. Que le hacemos caso a los medios en lugar de hacerle caso al gobierno. Te doy un ejemplo más, a Mendez los medios lo demonizaron en el 89, y ganó igual.
Igual vamos a ver qué dicen los senadores...O tampoco les tenés fe? Mirá que hay muchos que todavía son oficialistas...
Esperemos que le salga una changuita de 14 hs por día.
ResponderEliminarHay gente que agota. En todo sentido.
Y lo digo así por ser educado
Antonio y Gladys (la parega peronacha), no tienen algo mas dibertido que ablar del gran ikkino? lo dudo, hasta siento lastima de imajinar la bida monotona que lleban. Antonio seguro sos un Barreda en potensia y bos empleada de la ANSES Gladys es ovbio que no tenes sexo ni en un temporal de penes. Y si me comi alguna tilde pido disculpas.
ResponderEliminarvesos y abrasos para todos.
besos y abrazos.
Apareció el perrito salchicha ikkiki
ResponderEliminar¡Vaya a la cucha!
a sus ordenes, ahi voy.
ResponderEliminarIkkino, siempre dije que no hay que contestar las boludeces que escribís, pero ahora me voy a dirigir a vos, así, directamente para decirte una sola -y última- frase: sos de una estupidez incalculable.
ResponderEliminarAl final se tenía que dar Gladys.
ResponderEliminarEs que yo soy así, cuando menos te das cuenta, me empezás a tomar cariño...:-)
Y ahora voy a desoír mi propio consejo:
Ikkino, en un temporal de penes cobramos todos.
¿Que te parece una garúa, o una leve llovizna?
Temporal de penes...Ese sí que sería un alerta metereológico para tener presente.
Además, hay que fijarse que a primera vista puede parecer guaso, pero hay que notar que ikkino escribió: no tener sexo, y la palabra pene.
Y no olvidemos las disculpas por alguna falta de ortografía. No, si casi diría que es todo un gentleman.
Lo del gran ikkino, tal vez sonó medio pomposo.
Y después el: besos y abrazos. No, si estás totalmente FUBAR.
Bueno Gladys, un cafecito en el Tortoni, con ikkino, para que nos presente, OK?
Traé paraguas o lo que se use, en caso de temporal de penes!!
Tenés litio? Tal vez lo necesitemos para ikkino...Vamos Doc, recuerde el juramento...
Antonio, fue graciosa tu respuesta a I.
ResponderEliminar¿Por qué litio? Si no me equivoco, el litio es para la depresión. ¿Te parece que en el fondo está deprimido?
jajaja gran respuesta Tony. Aprende de Tony peronacha Gladys, asi se contesta con humor y altura.
ResponderEliminarUff, esto quizás sea atrevidamente largo, pero es solo porque quise contestar cosas que parecieron no quedar claras.
ResponderEliminarCuando hablo del statu quo (sin "o" como se me pifió la tecla a mí, sin "s" como se te pifió a vos), hablo del estado actual de cosas con respecto al poder de los medios. No sé en qué parte te perdiste como para derrapar hacia el establishment (?).
Por eso, con respecto a tu contínua minimización del poder de la mediocracia en la que vivimos, repito: solo a un necio o, peor aún, a un partidario de que todo siga igual, se le ocurriría analizar esto con la liviandad con la que parecés hacerlo vos.
Te gustaría que el Gobierno le fuera bárbaro, perfecto. Eso nos gustaría a todos Antonio. Pero no sé hasta qué punto TODOS estamos dispuestos a observar la "intranquilidad" de la que habla Orlando en el último posteo, sin caer en la falacia manoseada de la "crisis". O en el facilismo de que "este Gobierno confronta" o tiene poca predisposición al "consenso"... Y evaluar el "cómo le va a este Gobierno" desde ahí.
Me tomé el trabajo de responder otras cosas. De lo que no me tomo el trabajo, es de responder a las últimas interpelaciones con respecto a la ley de medios... Me parece que hiciste demasiado manoseo de ideas en un solo par de oraciones, y además la respuesta ya estaba implícita en todo lo que dije antes.
Tu humilde opinión es que Córdoba y Rosario son más o menos conservadoras. Y sin embargo eso no le quita lo conservador a Capital, ni quita todas las dudas que caben al hecho de que de golpe toda la Ciudad se haya enamorado de Pino.
"Eso sucedería en un país..." Antonio, es lo mismo que sean dos o tres medios solos... o sean dos mil, pero controlados por DOS, TRES O CUATRO GRUPOS EMPRESARIOS. Esa es la cuestión.
Por supuesto que le doy muchísimo crédito al poder de los medios. ¿Eso es grave? No lo creo; considero que es un estado de alerta permanente. A mi modo de ver, lo grave es que se lo minimice y hasta subestime.
Entonces: mi preocupación es que este pueblo -del que nunca me excluí- que la dictadura y el neoliberalismo atroz supieron construir, es terriblemente permeable a las verdades que imponen los medios, precisamente porque se minimiza y subestima su poder. Y porque el mismo aparato mediático se encarga de que así sea: ellos se construyen ante la opinión pública como mero reflejo, y ocultan sistemáticamente su participación activa como protagonistas en el delineamiento del futuro del país.
Nunca hablé de que determinada parte del pueblo sea menos permeable que otra, esa es una lectura tuya, que buscás endilgarme a mí. Y que las últimas generaciones hemos sido apolitizadas, es una verdad indiscutible.
Y si tu preocupación de que no queden alternativas de voces es legítima, quedate tranquilo porque la nueva ley viene a poner puntos sobre las íes precisamente en eso: no va a desaparecer TN, ni vas a dejar de escuchar Radio Mitre. Mucho menos va a desaparecer la prensa escrita que elegís para informarte. Al contrario, vas a tener nuevos actores PRESENTES que traerán a escena voces y temas que la agenda mediática -por intención u omisión- hoy no considera.
ResponderEliminar"Otra diferencia que tenemos y no me parece chiste, es que a mí sí me importa la autoridad moral del gobierno, más que la mía...". Cuando hablé de autoridad moral (considerando el hilo del comentario que traía y sacaste de contexto), me refería a que me importa un bledo la autoridad moral que se le endilgue o no a este Gobierno para identificar a "operadores de la mentira", porque no me baso en ella para emitir mis propios juicios de valor. Por eso, me importa más la capacidad de identificarlos que podamos tener NOSOTROS.
"Hoy día, la Ley de Medios no es una prioridad. Hay otras urgencias...". Si Antonio, SIEMPRE habrá OTRAS urgencias. Y? Que el Congreso trate la Ley de Medios ¿significa que el Ejecutivo congeló por completo toda su agenda? ¿Que no sigue trabajando o impulsando políticas que tiendan a paliar esta crisis heredada? No sé, vos decime. Lo tuyo me suena demasiado funcional al dejemos todo como está.
Yo no le tengo poca fe al pueblo ni pienso que esté conformado por una manga de necios, porque YO SOY PARTE DE ESTE PUEBLO y me preocupa. Me pregunto día a día hasta qué punto la información que consumo no me lleva por el mismo camino que tanto critico y temo. ¿Vos lo hacés? ¿Ponés en crisis continuamente el lugar desde el que te construís? No parece. Por eso hablo de que lo tuyo es necio: negar el poder de manipular la realidad que tienen los medios es necio. No cuestionar que lo hacen porque tienen intereses económicos particulares que generan riqueza para dos o tres apellidos, es necio. O, como dije, es ser partidario de que siga todo igual.
Vos me hacés acordar mucho a Jorge Robledo. ¿Lo conocés?
Re: Jorge Robledo- No. Pero ya me confundieron con Barreda, así que en cualquier momento me voy a parecer a Brad Pitt.
ResponderEliminarEn fin, te agradezco las aclaraciones y a pesar de las diferencias de opinión, y los demonios mediáticos me voy a dormir tranquilo.
Total en el GBA no habrá limitación de horarios
y al final del día con la banda ancha, hasta podré oír Radio Colonia...Igual todavía no se promulgó, asíque quien sabe, tal vez todo siga más o menos igual.
Ikkino deprimido? Nooooo!! Está totalmente chapita. El litio si no me equivoco es para los bipolares. Bipolares ikkino, no bisexuales. A no confundir Sr. Tormenta...
ResponderEliminarUn par de puntos de vista sobre los temas de esta discusión.
ResponderEliminarErnesto vs. Chomsky
Para entender la manipulación mediática
Sobre la ley de medios:
Steimberg y la ley de medios
Con la nueva Ley de medios ¿hubiera sido posible la crisis de la 125?
No está chapita, es un imbécil.
ResponderEliminarUn link más sobre el poder de construir verdades que tienen los medios, y la sensación de lo "chavista" (video):
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=_b2WvaqGP_c&feature=player_embedded#t=283
Imperdible.
jajaja tony yo no soy bipolar, soy tripolar, una personalidad a la mañana, otra a la tarde y despues a la noche pero casualmente en todas odio a Barone y a los peronistas.
ResponderEliminarInteresantes los links Daniela. Gracias. Un poco unilaterales a mi entender, pero interesantes al fin. Está bueno expandir los horizontes. Aunque te cueste creerlo soy bastante amplio de criterios. Hasta me atrevería a decir, que bastante más amplio que varios de acá. Incluyendo a ikkino, pero éste al menos no es careta. Los chapita no mienten. Y ahora ikkino a tomarse un poquito de litio, ok? y te me vas a dormir que mañana tenés un día de odio largo.
ResponderEliminarGracias Antonio. Si, quizás tengan un tanto de apariencia unilateral por los blogs en los que está recolectada la info. De todas maneras, las fuentes originales (incluso de los links redirigidos), son diversas.
ResponderEliminarIgualmente, más allá de eso, a lo que quería más o menos apuntar es a que no podemos seguir subestimando los intereses que defienden los grupos que acumularon medios durante las últimas décadas. No podemos seguir minimizando el rol que están jugando a la hora de marcar agenda de lo que "debe o no debe" preocuparle a la opinión pública. Ni que esa agenda efectivamente está dirigiendo la línea de pensamiento y las decisiones de muchísima gente. Pero no porque sea "necia" o "tonta", sino porque se ha sistemáticamente operado para que la población no se involucre, no reclame fuentes, no cuestione.
Es un fenómeno que no sucede solo acá, por supuesto.
Y con respecto a la ley de medios, no podemos seguir ignorando que se está operando para que no salga, no porque vaya a amordazar a nadie, no porque vayan a desaparecer alternativas; sino porque lo que se ve amenazado precisamente es esa construcción de verdades únicas. Surgirán nuevas voces que vendrán a poner en escena realidades hoy invisibilizadas.
Saludos.
Tal vez sea bueno que te aclare esto, yo no subestimo a los medios, pero tampoco los sobre-estimo.
ResponderEliminarUn ej. concreto: los medios pusieron en tapa durante varios meses el tema de la falta de cambio. Hoy día no es tema candente.
Hoy día, las monedas siguen faltando, Daniela.
Los medios no pueden hacer aparecer o desaparecer los secuestros, violaciones, robos, etc.
Pueden sí, ponerlos de relieve y en letras de molde, pero a las jóvenes de Nuñez se las violaron con o sin Clarín.
A mí y a mi hijo nos robaron tres veces en 4 años. Huevadas, plata, celular. Nada grave, ni irremplazable. Tuvimos suerte...No conozco familia que no haya sufrido un acto de violencia o robo en el GBA.
No necesito leer u oír las noticias. La inseguridad en el conurbano no es una "sensación", como la sensación térmica.
No pretendo, la seguridad de un cantón suizo, pero tampoco vivir como si fuera una ballena en el Mar del Japón.
Lo que va a condicionar el voto y la opinión pública, no van a ser los medios, sino la realidad propia de cada uno. Somos seres egoístas. La gente cuando vota no vota para que a los Kirchner les vaya mal y a De Narvaez bien. Vota según su propio nivel de conveniencia.
El famoso voto "hipoteca en USD" de Mendez. No conozco a nadie que haya tomado un préstamo, prendario o hipotecario en USD que no lo haya votado, sin importar si le gustaba la Rata o no.
Pero vamos avanzando. La solidaridad sigue creciendo, si bien la gente sigue donando mayormente lo que NO necesita. Es un principio. De a poco se irá acostumbrando a desprenderse de cosas útiles tb. Dinero todavía no, pq no se confía en las instituciones, salvo algunas pocas, y por lo general son "zonales".
Ahora el pueblo necesita que los de arriba se desprendan un poco tb. Barrionuevo la tenía clara, pero se necesitan más de 2 años ahora. Unos 20 diría yo.
Ojo, la crisis moral política no es sólo Argentina. Cristina comparada con Berlusconi es casi una Madre Teresa. Con una Helen Clark, la segunda Primer Ministro consecutiva en Nueva Zelanda, no tanto. Estuvo gobernando desde el 99 al 2008!!
Y este es un país fundamentalmente agro-pastoril igual que el nuestro. Es decir, no estamos hablando de un pueblo culturalmente sofisticado y avanzado. Estamos hablando de gente que se jacta de tener al mejor equipo de rugby del mundo. Así que 10 años de gobierno de una mujer no es poca cosa.
Pero bueno, para ejemplos de mujeres famosas, en entornos masculinos, la tenemos a Golda Meir, con unos ovarios del tamaño de una sandía gigante. Eso sí, no hubiese querido tenerla como suegra. Bah, tal vez Goldie en el fondo era más dulce que un Cabsha.
Saludos, Antonio.
Daniela: un llamado a la solidaridad.
ResponderEliminarNo lo sigas no vale la pena. Hacelo por el bien de todos.
No le vayas a dar tu e-mail que puede seguir 15 días más escribiendo lo mismo.
Saludos
Descamisado, no era que salteabas antonio dijo:?
ResponderEliminarMirá que la hipocresía es una mala compañera.
Tranquilo, para tu consuelo no estás solo...
Y no Daniela, no me des tu email ni tu teléfono, ni leas más mis comentarios, no vaya a ser que de repente, entre tantas incoherencias y boludeces, algo de verdad haya.
Como ves Daniela, la amplitud de criterio no es el activo más líquido de este blog. No me lo esperaba ni lo pretendo.
Afortunadamente hay excepciones.
Y ahora me voy a colgar en mi blog el nuevo discurso de Cristina en Córdoba. Tal vez estaría bueno postearlo en la entrada de "No le gusta" también.
Acabo de descubrir que no sólo Orlando tiene la capacidad de sorprenderme.
Saludos
El plomo nunca se sabe plomo.
ResponderEliminarLos histéricos nunca se saben histéricos.
"...el burro seguirá siendo burro"
el aburrido se cree interesante.
Y el hipócrita seguirá siendo hipócrita...
ResponderEliminar