miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Ley imperdonable

Cada uno tiene su propio seleccionado de fútbol. Y cada uno tiene su propia ley de radiodifusión. Y quien de pronto no tiene su propia ley de radiodifusión no es argentino. Ahora sobran especialistas: que hay que agregarle una coma o un punto; que hay que incluir este inciso o este guión o este paréntesis. O un pero, un por qué, una advertencia, o una duda. Un prefacio, un colofón o una excusa. O una enmienda, un remiendo, un retoque, un reparo, un recorte. La cuestión es que la ley demore una sobada y otra. Que el tiempo se dilate como un reloj de arena con el orificio de drenaje tapado. Que de tanta retórica y dialéctica se haga tal embrollo que los embrolladores salgan ganando. Al proyecto oficial ya lidiado, aforado, estudiado y presentado no quieren leerlo sino sospecharlo y palparlo de explosivos. Hay que alargar su discusión con prevenciones y sermones. A la ley de radiodifusión hay que llamarle ley de control de medios, ley K, ley chavista, ley para limitar a la prensa, ley para clausurar la libertad de prensa, ley para terminar con la poca libertad que queda. Ley que les va a cerrar la boca a los periodistas puros para abrírselas a los impuros.
Hasta hay sectores de la iglesia que con tal de oponerse a la Ley abandonan su comunicación celestial y divina. Cuando cualquiera enarbola hoy su propia ley de radiodifusión me desaliento. No cuando apoya o rechaza porque se le da la gana.
Ya que eso vale. Porque la intención primaria es más sincera que la presunción de tener un pensamiento. Sea cautivo, amarrado o medroso para no perder el escenario.
Pero tiemblo cuando algunos se convierten en súbitos expertos en mass media, información, monopolio, oligopolio. Papel que exige conocimientos y contexto. Si ya cuesta saber qué es el éter o el sistema digital, o las frecuencias, las ondas satelitales y el sistema de banda ancha. Y sin embargo algunos ya plantean su propia ley y así pretenden instalar su porcioncita privada porque tienen aversión al colectivo. Ah, si no diseño mi Ley propia voy a coincidir con la masa. O con el oficialismo atroz. La obsesión es buscarle la pelusa al tejido. Los mismos que hace un ratito eran expertos en pobreza y salían a predicar chapucerías porque no estaban en la responsabilidad de tener que cumplirlas y les salían gratis, ahora son expertos en este ardua y compleja ciencia del negocio de la información, y el de su apropiación o reparto equitativo. También cualquiera que jugó a la pelota en un picado, le quiere armar a Maradona su propio seleccionado de fútbol. Una fantasía infantil no se le niega a nadie.
Dios nos salve de los expertos interesados. Pero más de los ignorantes con presencia mediática aliada. Porque estos son los más atrevidos. Simulan suspicacias científicas con ínfulas libertarias, pero se niegan al cambio porque así como está se sienten en su salsa. Esta es la Ley imperdonable.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 2 de Septiembre de 2009 en Radio del Plata.

88 comentarios:

  1. ¡Muy buena, Orlando!

    Tengamos también en cuenta que no la leen porque es muy larga. ¡Nunca habían leído algo tan largo!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Orlando, no perdonan nada que no sea parte de sostener su perverso juego.
    Ahora resulta que también hay que ver a Pinedo hablando de "pueblo", otra palabra que nos roban, cuando jamás les importó el pueblo y la pobreza de este.
    No puedo más que sentir dolor de estómago cuando los veo y los escuho.

    ResponderEliminar
  3. Pensé que los sectores adeptos al oficialismo querían debatir el proyecto de Ley. Antes, invitaban a todos a leer el texto del proyecto. Pero ahora resulta que molesta que haya tanto "experto" opinando.
    A veces, si me mira detalladamente, se ve la hilacha.

    ResponderEliminar
  4. Disidente:
    (¿sos disidente respecto de algo o disidente en general, o respecto de todo, o como parte de tu identidad?)

    Lo escribiste bien, "expertos" -entre comillas- porque no saben nada. De Narváez dijo que no está de acuerdo, en la misma declaración en que "reconoció" que todavía no la había leído.

    La hilacha se ve en seguida: la tienen a uno y otro costado los judíos religiosos. De allí viene la expresión.

    ResponderEliminar
  5. Expertos en oponerse a cualquier medida popular
    Expertos en oponerse a todo lo que surja de este Gobierno.
    Expertos en criticar sin saber.
    Expertos en manipulación mediática.
    Expertos en denunciar sin fundamentos ni pruebas.
    Expertos en difamar.
    Exoertos con "expertise" en todo lo que sea desestabilizar gobiernos.

    No molestan las opiniones, por el contrario, al recorrer por foros de todo el país, se fue modificando, mejorando su redacción.

    Disindiente: tenés razón, si se lee detenidamente, se te ve la hilacha y hasta la etiqueta.

    ResponderEliminar
  6. Donde se lee "Exoertos" no debe leerse "Exoretos"
    Debe leerse "Expertos"

    ResponderEliminar
  7. Antes mandaban a todos a leer el proyecto. Ahora que hay opiniones disidentes, les "molesta" la discusión.

    Por más foros que se recorrieron, para que sea Ley debe DEBATIRSE en el Congreso. Aunque no les guste nada.

    Abrazo y beos.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que la ley haga algo con las publicidades y su omnipresencia. Espero que sea de su competencia.

    Coincidimos que el machaqueo de los medios logra enquistar hasta las ocurrencias editoriales más ridículas. Entonces debemos estar atentos que lo mismo logran con una publicidad repetida hasta el cansancio, con apariciones en medio de un programa, o antes que aparezca la nota anunciada y a la que le estamos prestando atención.

    La permisividad que le han dado a la publicidad invasiva logra eso, nos roba nuestra atención. Hasta hace unos pocos años, no se hoy(digo esto porque en Europa estas "libertades" han avanzado bastante)en Francia, antes de empezar la tanda publicitaria, aparecía la palabra "publicité", con lo cual nuestra atención, nuestro tiempo, se dedicaba a ver los comerciales si esa era nuestra voluntad.

    Hoy vivimos una anarquía completa. No sólo que ponen las publicidades en todas partes sino que se apela a miserias, sicopateo y mentiras abiertas para vender algún producto.

    Ni hablar de los laboratorios. Hoy los remedios se publicitan como golosinas y los lácteos como medicamentos. Hoy La Serenísima nos tiene a todos con tráfico fluido y con buenas defensas.

    Claro, se van a tener que tocar intereses, como con el campo, vamos a ver cuántos patriotas estarían dispuestos a bajar la facturación en procura del bienestar mental general. Tal vez haya que pensar que la TV Argentina deba tener menos publicidades pero con un segundo mucho más caro. No necesariamente debe significar menos ganancias.

    A los empresarios de los medios le dieron libertad para meter comerciales donde quieran y ellos, claro, lo hicieron. Los empresarios son como la policía, el Estado los debe tener siempre con la correa corta.

    ¿Se acuerdan cuando Olmedo mandaba sus chivos? Lo hacía de zurda, era ilegal pero nos hacía reír. El Savoy muchos lo conocieron por él. Hoy el Savoy creo que no existe más, Olmedo se murió y en la tele chivea todo el mundo. Eso sí, pudren, ya no nos hace gracia.

    ResponderEliminar
  9. Disidente:

    ¿por qué mandás abrazos y besos? Sentís que así manejás el fino arte de la ironía, o eso te sirve para disentir mejor?

    ResponderEliminar
  10. Veamos Disindiente:

    ¿Cuál es tu opinión?
    ¿En que disentís? ¿En que puntos estás de acuerdo?

    ¿Disentís de la ley vigente? ¿Por qué?

    Debatamos aquí. ¿Te parece?

    ResponderEliminar
  11. Por favor alguien puede decirme qué fecha era cuando la Señora Presidenta anunció la Ley de Radiodifusión y su discusión a lo largo y lo ancho del país, aportando las enmiendas, agregados y modificaciones q fuese necesario hacer? Porque algún opinante de este blog, está hablando -de la locura q significa tratar esta ley en tres meses-, cómo 3 meses? dónde vive q no se enteró, o lo único q le interesa es engañar a los no informados y así de esa manera seguir poniendo piedras en el camino q debe recorrer nuestro país para crecer más de lo q ya está creciendo. Espero q alguien recuerde esa fecha y pueda ser q la veamos TODOS sin excepciones. Yo sigo en Brasil por lo tanto para enterarme de tu carta en el programa radial, cuento sólo con este medio, tu blog. Felicitaciones Orlando Barone, te necesitamos. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  12. En mi blog está mi opinión, punto por punto.

    Pd. Gladys, mando abrazos y besos porque tolero el disenso.

    ResponderEliminar
  13. El lugar del debate deberá darse el congreso, donde allí se van a encontrar a los grupos muy bien representados por unos cuantos legisladores, tal como los vemos por tv.
    Desde la presentación del proyecto de ley por parte de la Presidenta, se ha visto desfilar por los medios cantidad de "expertos”, como cantidad de idóneos en embarrar la cancha.
    Un proyecto de ley, es una elaboración o planificación que hace el poder ejecutivo para ser sometido a debate en el parlamento.
    Llama la atención que con los demás proyectos de ley no ocurra lo mismo. Pero no, este es distinto, de lo contrario no se explica la carga explosiva mediática de los sectores y grupos concentrados que no quieren que esta ley avance.
    Piden democracia, ahí la tienen, a debatir al congreso y que la transmisión sea en vivo y por cadena nacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno Orlando, felicitaciones!! Es tragicomico escuchar a periodistas que hace mucho tiempo venian reclamando se derogue la ley de la dictadura, y ahora -sólo porque la impulsa este Gobierno- se oponen!! IN-CRE-I-BLE ...

    ResponderEliminar
  15. Clarisimo Roxana, asi se habla! Y agrego a mi comentario la misma actitud de varios politicos "opositores" que hasta no hace mucho tiempo impulsaban la derogación de esta ley. Pero su condición de "contras" ahora se lo impide, no sea cosa que los tilden de "K"...

    ResponderEliminar
  16. Disidente:
    Vos decís 1) Otorga al PE el poder de revisar las licencias cada dos años (específicamente, el artículo 38 se centra en la atribución de "revisar" cada 2 años los cambios producidos por "nuevas tecnologías"). Es esta una peligrosa situación, quedando las licenciatarias a merced de los "humores políticos" del PE de turno, sea del tinte político que sea.

    Yo Digo: Es una apreciación parcial y subjetiva. Es claro en el espíritu del proyecto es que las licencias otorgadas no se revisarán, lo que especifica es que revisará los cambios producidos por las nuevas tecnologías.
    Eso significa que prevé a que no pase como sucedió con los Cables, las FMs, Internet, etc. que al no estar contemplado en ninguna norma, se adaptó según el criterio del más oportunista y del que pudo ejercer más fuerza desde el poder.

    Vos decís 2) Obliga e impone una distribusión forzada de las licencias, otorgando un tercio de las mismas a empresas comerciales, al estado y a otros organismos (ONGs, sindicatos, etc.). Desconocemos el orígen racional o científico de esta distribución. Por supuesto que el Estado y otros organismos deben tener acceso a poseer licencias de radiodifusión, pero creemos que otorgarles el 66% de las licencias es desmesurado, e inncesario además.

    Yo Digo: Tu visión obviamente es “Privatista”, la mía, al menos es más democrática y justa, ya que equipara la libertad de poseer medios audiovisuales, por el tamaño de la billetera
    (33%), con los objetivos a difundir (Educativos, Sociales, Cooperativos, Sindicales, Científicos, Técnicos, Ecológicos) por organismos no gubernamentales o intermedios (33%) y el 33% restante para los medios públicos del Estado.
    Cabe recordar, que por más dinero que se invierta, el espacio por donde se hacen las transmisiones es de toda la Sociedad y por ende el Estado, es quien debe regularlo.

    Vos Decís 3) En Radio, se impone una cuota arbitraria del 30% para producciones nacionales. ¿Es necesario? Puede haber radios nacionales dedicadas, como hoy, a un contenido 100% local. ¿Por qué obligar a otras radios, de temática "pop internacional" por caso, a difundir música que escapa a los gustos de su actual audiencia? No vemos la necesidad.

    Yo Digo: No impone una cuota arbitraria, es el porcentaje mínimo de producción nacional. Cuida las fuentes de trabajo nacionales y protege a los artistas nacionales.

    Vos decís 4) Análogamente, en TV se exige un 60% de producción nacional. Idem punto 4.

    Yo digo: No exige, es el porcentaje mínimo de producción nacional. Cuida las fuentes de trabajo nacionales y protege a los artistas nacionales

    Vos decís 5) Con respecto al cine, se obliga a la TV y al Cable a emitir 6 estrenos nacionales por año (?). Desconocemos, de nuevo, la fórmula mágica mediante la cual se concluyó que el número era 6, en lugar de 2, 8, o 26.

    Yo digo: No Obliga, es la cantidad mínima de producciones nacionales. Cuida las fuentes de trabajo nacionales y protege a los artistas nacionales.


    Vos decís 6) La Secretaría de Medios de Comunicación elaborará un listado de "acontecimientos” deportivos de relevancia", que deberán ser televisados en forma gratuita. Seguimos sosteniendo que no existe tal derecho universal.

    Yo digo: De tu observación se denota que el derecho no es el de las mayorías, si no del que puede pagar derechos y cobrar tarifas de retransmisión, de publicidad, etc. Elegir quien puede ver, solo por el derecho “universal” de la libertad de mercado.

    No respondo los siguientes puntos porque, a mi manera de ver,son prejuiciosos e irrespetuosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Lolita:

    El 30 de marzo se envió el anteproyecto para debatirse en los foros.
    Se detalla lo resuelto en cada uno, en la siguiente página web:

    http://www.argentina.ar/hablemostodos/

    Se muestran todos los foros los cambios, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Genial Orlando! Cuando miro TN pienso en una batalla perdida, cuando lo leo a Ud., a Gladys, a Lucho, a Lolita, a Che Genetic y a otros seguidores de este blog me pregunto cuàntos seremos los que podemos filtrar el obseno bombardeo opositor?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. De seguro sería un gran evento la transmisión por cadena nacional de la nueva ley de medios. Es imprescindible. La sociedad debe asistir y participar del histórico tratamiento que se dará en el congreso. Son tiempos de cambios.

    Muchos se quieren aferrar a sus antiguos beneficios. Tienen miedo. A qué será?. A no tener la metralla informativa, a no tener al titán mediático de su lado. Por este motivo, y no por otro(defender la libertad de prensa) se oponen desesperadamente. Es el temor a perder la cadena nacional gratuita de medios privados.

    De cualquier modo espero el debate. Va a ser cruel, como dice Dolina, pero en todo caso será una crueldad dialéctica, retórica, discursiva y con mucha pasión. Y se dará por los representantes legítimos del pueblo en un ámbito institucional .

    La verdadera ética es defender las causas justas mas allá de los intereses personales o de los costos que pueda tener mantener una posición. Uno de los ejempos es V.H. Morales, que siendo muy crítico del gobierno, apoya la ley de medios. Y la apoya sabiendo de sus consecuencias personales. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me olvidè de Roxana que siempre escribe y me gusta leerla, y me disculpo con la horrenda falta ortogràfica, me comì la c en obsceno por apurada. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Cristina: no te preocupes por las faltas de ortografía, muchas veces sucede que apurados se nos pianta un error.
    El único problema que surge con esto, es que a Che Genetic le encanta bromear -y analizar- y en algunas oportunidades, he llegado a ponerme colorada por sus interpretaciones.
    Todo bien, además sirve para aflojar un poco y, para que nos sigan recordando que no somos perfectos porque entre otras cosas apoyamos al gobierno nacional, electo por voluntad popular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Barone, es un placer escucharlo en la TV Pública, y una alegría inmensa al descubrir este blog.

    ¡Qué bies escribe Orlando! Lo Felicito.

    Es muy bueno encontrar escritos como los suyos y por suerte tiene unos seguidores, que también son un lujo.

    Los felicito Gladys, Roxana, Lucho, Che Genetic, Lolita, Pablo, Cristina, Rober.

    Un abrazo bien peronista, de un compañero nuevo de blog.

    A los otros, mis condolencias para sus madres.

    ResponderEliminar
  25. Ikkino, Gorila...en este mismo blog de barone pueden escuchar la entrevista que le hizo Aliverti a él...donde cuenta y explica de manera perfecta qué y cómo escribía en La Nacion...
    y como escribió siempre...y que costos le trajo ser fiel a sus principios.
    Lo de ustedes es un intento vulgar de desacreditar a Orlando, tipico de los contra decadentes y sin argumentos.
    Aguante el proyecto popular y la ley de radiodifusión por la mayor libertad de expresion y mayor cultura en la gente....basta de destruir el pensamiento del pueblo...basta de que solo se escuchen y se vean todo el dia a los emabajadores de la ignorancia.
    Saludos Orlando!! Fenomeno!

    ResponderEliminar
  26. El Gobierno se queda con todos los medios??!!, esta es una ley Mordaza??!!, Cada 2 años decide si te renuevan las licencias???!! acá todas las respuestas

    http://www.youtube.com/watch?v=SR2LyNkSevc

    ResponderEliminar
  27. Antes pedían que los temas se debatan en el Congreso. Ahora piden que se debatan pero más adelante.

    Cuando después de diciembre se den cuenta que para muchos temas el gobierno tendrá los votos necesarios por consenso, ya sea porque la derrota del 28 de junio no fue todo lo que la hicieron ver y además, porque nadie polarizó por sí sólo la victoria y ganaron también agrupaciones afines en muchas cosas, seguro van a pedir que los temas se debatan después del 2011.

    ResponderEliminar
  28. Gorila:

    qué se supone que debe hacer este gobierno elegido por la mayoría?
    Sentarse y esperar a que llegue el 10 de diciembre?

    Un abrazo Orlando y, una vez más, gracias por estar.

    ResponderEliminar
  29. "El hombre cree que expresa sus ideas, pero expresa las ideas de otros. Cree que habla un lenguaje, pero es otro lenguaje (o, digamos, el lenguaje de Otro) el que habla por él. Uno puede tomar esto como un juego y preguntar cosas puntuales, acaso muy precisas. La respuesta será la que uno ya sabe. No habla el taxista, habla el señor Hadad. No habla el señor Hadad, habla el señor Menem. No habla el señor Menem, hablan sus poderosos aliados y financistas. Un triunfo del poder comunicacional. Han logrado que este servidor público se torne más locuaz que nunca y, además, exprese ahora, militantemente, “sus” propias ideas, ya que el triunfo del poder comunicacional ha consistido en hacerle creer que aquello que dice es lo que él dice, que las ideas que expresa son “sus” ideas, que su subjetividad le pertenece y hasta se encuentra habitada por convicciones fuertes, las más fuertes que tuvo en su vida. No habla, es hablado. No tiene subjetividad, se la han colonizado, se la expropiaron y le pusieron otra que habla por él. Sin embargo, él se cree más libre que nunca y hasta tiene convicciones que le permiten pedir la muerte o la expulsión social de los “indeseables”: piqueteros, delincuentes, inmigrantes latinoamericanos.
    No sería grave si esto les pasara sólo a los taxistas. Le pasa a “todo el mundo”. Es el nuevo proyecto de dominación mundial: colonizar las conciencias, someter la subjetividad".

    Extracto de una nota de José Pablo Feinmann titulada "La Colonización de la Subjetividad"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Les paso un link de unos videos con dibujos de Kalondi, de la revista Libro de Humor Político de Ediciones De La Urraca, 1975.

    Héctor Compaired, Kalondi, fue entre otras cosas el diseñador del Magiclick y uno de los mayores exponentes nacionales del diseño industrial.

    Debió exiliarse en España en 1978.

    http://www.youtube.com/watch?v=dzdqPH9arRQ

    http://www.youtube.com/watch?v=b7QXYEBTif8

    ResponderEliminar
  31. Hernán:
    Estoy casi totalmente de acuerdo con lo que dice Feinmann. Digo casi, porque hay un patrón de valores y un tablero de herramientas, que se construyen en la infancia y en la adolescencia. Se estructuran sobre la base de la de cultura, que efectuamos los padres o referentes hacia los hijos.
    Si comprendemos esto, me parece que también deberíamos hacernos cargo de cual es la responsabilidad que nos compete en la construcción de nuestra sociedad.
    A menudo estoy en contacto con alumnos de 4º y 5º año de escuelas públicas y privadas. Lamentablemente, los pibes -en general- no sólo son hablados por los creadores de la información, también son hablados por los padres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. criminalmambo_22: lo que decis confirma mi teoria de que los principios de Barone tienen precio. Me viene a la mente una frase de Marx (el comico, no el boludo):"estos son mis principios, si no le gusta tengo otros".-

    ResponderEliminar
  33. Estuve leyendo varias cartas anteriores.
    Lo sigo felicitando Barone.

    Hay un perro salchicha que siempre aparece a agredir.

    No hay peor cosa que el ladrido de un perro salchicha histérico, encima con ese nombre.

    ResponderEliminar
  34. A lo mejor ya todos lo saben, pero me acabo de enterar de que murió Seineldín.

    Descamisado, ¿no te habrás confundido con "chihuahua"?
    Como sea, creo que los perros son animales nobles e inteligentes. Si pudieran hablar o escribir, ninguno de ellos diría que Groucho Marx era un "cómico", como si se tratara de Jorge Corona, y aunque no le gustara Carlos Marx, ningún perro sería tan fatuo como para decir que fue un "boludo".

    ResponderEliminar
  35. Bueno lo tuyo Hernàn, se deberìa leer màs a Feinmann.

    ResponderEliminar
  36. Roxana; Estoy de acuerdo pero, es lógico que pibes de 4to o 5to aún sean hablados por los padres. Y los padres hacen lo que pueden. Si fueron "hablados" durante años por el poder comunicacional. Y como fueron engañados, ese engaño se va traspasando. Es decir, si yo tengo que construir una casa y cuento con los recursos económicos, arquitectos e ingenieros, la casa va a salir bien. Si no tengo más que un par de ladrillos y chapas, va a salir lo que tenga que salir. Para que esos pibes (y sus padres, aunque ya es más difícil) se puedan independizar del engaño del discurso único se necesita pluralidad, cultura. Confío en que la nueva ley va a aportar estas dos cosas. Sobre todo cultura, mucha cultura es necesaria para independizarnos del engaño. Cómo dijo Dostoievsky: "LA BELLEZA SALVARÁ AL MUNDO".
    Saludos...

    P.D.: Gracias Orlando por citar ayer en 6 7 8 el fragmento que postié ayer de George Orwell. Me sentí un poco parte del programa...
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  37. El artículo de Barone es espectacular. En cuanto a los gorilas no tienen argumentos porque no leen, ni piensan. Para eso está Clavín. En cuanto a los Marx: Groucho era el filósofo más profundo pero Karl me hace reír mucho.

    ResponderEliminar
  38. Excelente artículo Orlando.
    Que le pasó a Di Tella?
    Lo habrá dicho por "convicción"?
    Jajajaa,ese hombre se olvida que el actual congreso fue votado por el 46% para que legisle hasta diciembre del 2009?
    Puede no tener en cuenta que los legisladores electos el 28 de junio,también fueron votados para que legislen a partir de diciembre del 2009?
    Convicción?
    Noooo,por favor!
    El sabe muy bien desde cuando Cristina viene luchando por esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=RzRCAEKpKHI&eurl=http://derekdice.blogspot.com/

    En las ventanas laterales del video,están todas las sesiones y van a observar como también en esa ocasión,los radicales se levantaban de sus bancas.
    El partido centenario que ahora amenaza con no dar quórum.

    Somos geniales!

    Saludos.
    viejito Matías.

    ResponderEliminar
  39. ja ja ja !
    muy bueno lo del perro salchicha !!

    ResponderEliminar
  40. jajajajaj si, un grande el perro salchicha! dicen que aca hay varias que necesitan una.

    ResponderEliminar
  41. En mi negocio tengo cable. Pero en mi casa solo se ve canal 7, canal 3 de Santa Rosa (L.P.) y canal 6 comunitario (Todos por aire). Porque por una cuestion ideologica siempre me negue a hacerle el negocio a algunos que dan una oferta de canales que ELLOS eligen. Leo el diario La Arena que por ej. nunca trato las medidas de fuerza de los empresarios de la tierra como PARO , sino como Lock-out. En fin se puede elegir la informacion que llevas a tu casa, claro que cuesta bastante.
    Ya no se puede esperar mas de la oposicion, ya hicieron lo suyo, con claro objetivo como la Alianza en su momento, ganarle a un tipo. Ahora gozaran del agradable y sesudo sabor del ME OPONGO!!! por que para ello solamente bastan unos pocos argumentos: "porque son corruptos", "porque son ladrones", "porque son autoritarios", "porque son...........
    Y principalmente porque para ello, no hay que leer ni pensar!!

    ResponderEliminar
  42. Esto está dirigido a los/as señores/as preocupados/as por quien pagó, paga y pagara las opiniones.
    La explicación está en ustedes mismos.
    Mi terapeuta diría: "apagá el proyector".
    Mi abuela: "cree el ladrón que todos son de condición".

    ResponderEliminar
  43. Entre el fecal oposicionismo retentivo a ultranza de los que ven amenazados sus quiosquitos y los pseudo "avant garde" de las infinitas veredas del remanido narcisismo (masoquismo?) que nos caracteriza siguen pasando los meses y años sin dedicarse a hacer lo que ya sabemos que conviene hacer.
    Nos hemos vuelto adictos a la droga de golpear el punching-ball que nos plantea la corporación de los medios y (por qué no decirlo) los compatriotas con vocación de papagayos.
    Un jueguito social bastante peligroso si no nos despertamos pronto.
    Ojalá que logremos dar este paso que tiene por lo menos 26 años de atraso.

    ResponderEliminar
  44. IKINO,te referís a mí cuando decís,-peronacha de ANSES-? Te aclaro, no soy peronista,nunca fui antiperonista, nadie me ofende si lo dice si fueras asíduo concurrente a este blog sabrías q mi partido es la R. ARGENTINA. tengo motivos personales y familiares q no pienso contar a nadie para no querer a Perón, eso no me convierte en antiperonista, xq? Yo soy dueña de pensar y sentir lo q sea, en tanto y en cuanto no haga daño a alguien. Si quisiste molestarme, problema tuyo. Este blog sirve para q nos manifestemos, no como en tu caso y de otros más para molestar con insultos o discriminaciones q parecen anteriores al diluvio universal. Somos argentinos, defendamos limpiamente y sin agresiones teniendo como única meta el BIEN de nuestra RÉPÚBLICA ARGENTINA. Por eso estamos aquí y sigo y seguiré a Barone xq creo percibir en él los mismos intereses q me movilizan a seguir aun con mis años, siempre espero ver a mi ARGENTINA como tiene q ser. Por sobre todas las cosas JUSTA Y SOBERANA. Sé q con Cristina podemos lograrlo. Quemen los palos q usan para poner en las ruedas, tiremos todos en una misma dirección para avanzar lo más q podamos, si se consideran argentinos es vuestra obligación. RENCORES? A la basura.
    Gracias Lucho por tu dato, espero q algunos dejen de decir la pavada de los 3 meses.
    Espero no molestar pero ahi va un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  45. Lolita, no hace falta que le contestes ni que le expliques, él va a seguir diciendo lo mismo porque lo que quiere es provocar.

    ResponderEliminar
  46. Así, la administración Cristina Kirchner dio marcha atrás con la fusión de las empresas de TV por Cable CableVisión-Multicanal. La fusión de las empresas se dio en 2007, una semana antes de que Néstor Kirchner dejara el Poder Ejecutivo en manos de su esposa, Cristina Kirchner. En ese momento y con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el gobierno nacional aprobó la adquisición de Multicanal por parte de CableVisión, dando lugar al mayor operador de cable de la Argentina y a uno de los principales de la región.

    CHE PERO QUE RAPIDO CAMBIAN DE OPINION ESTOS KK NO?????????????????????? LES DEJO LA INQUIETUD QUE ME TENGO QUE IR A LA CUCHA.
    KISSES.

    ResponderEliminar
  47. Ahora entiendo cuando Barone dice que el blog es una promiscuidad abstracta que lo atrae y sorprende. Hoy no hubo carta publicada y todavìa ladran.... Abrazo a todos los que respetamos a Orlando

    ResponderEliminar
  48. Para Lolita y los demás que participan en el foro respetuosa e inteligentemente, no contesten a la estupidez patológica. A la patología mencionada no le interesan razones, ni planteos, ni reflexiones. Es una caracteristica de personalidad que básicamente tiende a perpetuar un rol que ha mantenido toda la vida. No tiene manera de ubicarse en el mundo si no es a traves de la provocación. Es el único lugar donde se siente cómodo, es la única manera de existir. No sabe como puede atraer la atención de los otros si no es con las actitudes de un idiota confeso.

    Vaya a saber a qué se deben tales conplejos: de seguro era la única manera de que lo tomen en cuenta. Y lo sigue aca.. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Muy buena su explicación, Rober.

    Muy bueno el material que sugirieron Che Genetic y el viejito Matías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. IKKINO excelentes tus comentarios !!!

    Como siempre !!!!

    Yo también te banco a muerte !!!


    A los demás mi profundo asco también como siempre !!


    .-

    ResponderEliminar
  51. Haganme caso cuando les digo que no les respondan a algunos que escriben acá para molestar !

    Hice un curso de psicología por correo durante casi un mes y puedo hablar con esta autoridad con que lo hago.

    Ya me anoté en la segunda parte del curso que durará otro mes y tendré más conocimientos para poder ayudarlos desde la psicología.

    No se enganchen con algunos comentarios. Si bien los KK son lo que son, nosotros los seguimos a muerte !!! Y los seguiremos a muerte !! O sea hasta que mueran !

    chau amigos

    ResponderEliminar
  52. Por supuesto que el mensaje anterior no es mío.

    Sin duda es de alguien que quedó muy impresionado por la descripción de Rober, y quiso ilustrarla.

    ResponderEliminar
  53. Por supuesto que supuse no era tuya Gladys, serà eso que Orlando llama promiscuidad. Un saludo. Sè como escribìs. Siempre te leo

    ResponderEliminar
  54. Me parece que una de las Gladys tiene un clítoris grande, tampoco muy, muy grande, sólo más grande de lo normal.

    ResponderEliminar
  55. ¿Te referís a que tiene pitulín, como diría mi hija? Puede ser.

    O si no, es una que encuentra especial placer en insultar, le encantan las palabras "patética", "asco" y "pelotudo" -y no sabe muchas otras- y vio mi foto y le parecí horrible. Por algún oscuro motivo quiere tomar mi identidad.

    Muchas gracias por tu comentario, Cristina.

    ResponderEliminar
  56. Un psicólogo a la derecha por favor.

    Rober, por favor hacé una reflexión, o un análisis blogero sobre el significado de repetir la palabra asco en cada frase.

    ¿Asco a qué le tendrán?

    Gladys:
    Se nota la diferencia. No te hagás problema.

    Confirmando lo de Che Genetic, a la otra se le nota el bultito.

    Los saluda "un gordito de anteojos, con muchos pelos en las palmas de la mano".

    ResponderEliminar
  57. Ya estoy empezando a preocuparme con esta gente que entra aquí. Y repito, por algún oscuro motivo quiere tomar mi identidad. Y eso me preocupa.

    Si fuera bipolar? A mucha honra! Cómo nuestra presidenta ! Eso sí que es un halago.

    Espero poder conciliar el sueño hoy.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  58. Cuando no saben qué màs decir ya que van perdiendo por goleada (y las ideas no son precisamente su fuerte), entonces usan la identidad de otro para seguir insultando y diciendo bajezas (los Ikkinos). Que no deben ser muchos, uno o dos, porque obviamente tamaño sado-masoquismo no es fàcil de encontrar, en la web ni en ninguna parte.
    Siempre la carta, que suele ser brillante, arranca con comentarios pertinentes, luego aparecen los pobrecitos a desparramar su odio y su veneno.
    Pero los seguidores son cada vez más! (277 a hoy).
    Orlando, sos un grande.
    Saludos a los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  59. Aunque se note la diferencia vuelvo a aclarar, ya que estoy aquí, que la anterior no soy yo. Es mi admirador o admiradora (caramba, preferiría admiradores más presentables...).

    En algún momento tenía que aparecer la supuesta "bipolaridad" de Cristina, para que la imbecilidad fuera completa. Se ve que miran la tapa de Noticias.

    No voy a aclarar más si soy o no soy. Me dicen que se nota, y lo agradezco. Si no se nota, el que quiera saberlo puede cliquear en mi nombre. Si aparecen mis datos, soy yo. Si no aparece nada, es nadie.

    ResponderEliminar
  60. Ya van a venir los de siempre, con distinto nombre o el mismo, a decirme "se nota que no sos vos". Alguno a lo mejor me vuelve a decir que tengo cristinitis. No está mal: en una de ésas, de tanto repetirlo se hace realidad. Y me meo encima.

    Si no se nota, el que quiera saberlo puede cliquear en mi nombre. Si no aparecen mis datos, soy yo. Si no aparece nada, es Gladysh.

    ResponderEliminar
  61. Está fácil, Gladys, tu nombre sale en verde claro. La otra, la del clítoris inflado de testoterona, sale en verde oscuro.

    ResponderEliminar
  62. Che Genetic

    Salgo siempre en verde. En oscuro es cuando estoy algo fastidiada por la desvergüenza de cierta gente.

    No te enojes pero creo que deberías consultar a un oculista.

    ResponderEliminar
  63. Parce que el salchicha ikkino se traviste en Gladys trucha.

    Abran la puerta para que se vayan

    ResponderEliminar
  64. eso que abran la puerta así te vas !!!!!!!!!
    chau descamisado !
    tal vez puedas volver cuando aprendas a escribir... no te parce?

    ResponderEliminar
  65. Hablamos de LA LEY pero no de la de radiodifusión.
    Así se combate la delincuencia!! Si lo hacemos aquí ¿cuántas carpas necesitaremos?¿Y qué hacemos con los derechos humanos? ¡¡ARRIBA JOE!!!
    'A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.'
    He aquí las razones:
    El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.
    Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.
    Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'. Dice:
    'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'.
    Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.
    Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.
    Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.
    Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo: 'Así estos turros sabrán cómo será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.
    Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: 'Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan'.
    También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: 'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.
    Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre (43ºC, un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno..
    El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.
    Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.
    El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'.
    ¡Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.
    Al margen: El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Manicopa, Arizona.
    Grande Joe !!!!
    Nos habilitás una carpa para el matrimonio argentino ególatra, deleznable y corrupto por favor !!
    Thank you too much !!!

    ResponderEliminar
  66. Basta nene, me cansaste!! No tenés un poquito mas de originalidad que seguir usando el "Gladys"?? No te da la cabeza para inventarte otro nombre??? Tanto te molesta lo que opina la verdadera Gladys, bloguera de siempre aca?
    Mis respetos, saludos y condolencias por este insolente a la verdadera Gladys, y a los demás compañeros de este blog, que lamentablemente se distorsiona cuando aparecen estos "ikkinos" a molestar.
    Volvamos a la carta y a las reflexiones que dia a dia el amigo Barone nos brinda y nos hace pensar y sumar inquietudes y voluntades.

    ResponderEliminar
  67. jajajaja lamento desilucionar a todos pero yo no le robo ni le robaria jamas la identidad a una peronacha de la ANSES como Gladys, aunque tengo que reconocer que el que la copia me hace cagar de la risa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Condolencias a mi ???

    Caramba caramba informo a mis amistades que a Pablo se le ha salido un patito de la fila porque la solterona peronacha de la anses como dice mi amigo IKKINO y a quien no tengo el gusto de conocer, está vivita y coleando. Y seguirá haciendo la mártir aquí … además de escribir las mamarrachadas que escribe.
    Pablo: a papi y a mami no les dio la cabeza peronista y me pusieron Gladys porque no sabían si Eva iba con “v” o con “b” y con “h” o sin ella . Me disgusta que les faltes el respeto.
    Volvamos a la carta de Barone sí y sigamos haciéndola papel picado ... acopiemos papelito que se acerca el fin !!! Aquí mis condolencias anticipadas.
    Será un buen curro el del papel picado, para cuando se nos acabe éste de escribir pelotudeces pro K. Mis disculpas al "PRO" por anteponer sus iniciales a tan detestabe y repugnante significado de la letra K, que ha tenido la desgracia de caer en semejante dúo Bizco y Bipolar.
    Mis condolencias a Ud también señora letra.

    Ikkino me alegra sacarte una sonrisa, estos otros nos sacan la vida día a día y les robaron la vida a muchos miles hace más de 30 años. Sólo que nadie habla de ellos sino de los "otros" 6.000... o menos también.

    ResponderEliminar
  70. cHE gLADYS ¿nO TE VENDRIA BIEN UNA CASITA EN aRIZONA? Pero no en Arizona (San Luis), mas alla, al norte que se vive re-bien, sobre todo si sos latino (porque alla no discriminan). Y ya tienen ley de medios, nosotros la tenemos que hacer porque los democraticos del norte apoyaron los golpes en America Latina, que nos dejaron el enjendro que tenemos.... Falta un poquitito de huevo para hacer frente a los desafios, y si a este gobierno que no lo puede voltear un lock out salvaje de los dueños de la tierra, una crisis internacional como yo no he visto, y que es apenitas un poquito progre, imagina que puede pasar con un gobierno un poco mas popular!!!!!!
    Te va Cobos a vos?

    ResponderEliminar
  71. Digo Cobos porque viene con helicoptero incluido

    ResponderEliminar
  72. Son graciosos y patéticos los seguidores KK, cuando un disidente escribe alguna palabra mal lo tratan de ignorante y si lo hacen ellos son "por que son humanos", ademas orlandito que significa "mass media" ?
    Les cuento chicos que en estos años se presentaron mas de 7 proyectos sobre la ley de radio difusión y el oficialismo kk nunca permitió que se trataran. Ahora estan apuraditos y de tan democráticos, plurales y federales que son solo quieren hacer 3 audiencias publicas y no federales para terminar rápido y obedientemente lo que los kk imponen.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  73. los KK son pura mierda igual que pampa errante que ni escribir sabe

    y de las pelotudeces que escribe... mejor no hacer comentario

    chau ameba
    el engendro de pais (con G) lo hicieron ustedes montoneros y peronistas !! lacra histórica argentina !

    y si hablás de USA limpiáte la boca primero y luego ponéte de pie infeliz !

    ResponderEliminar
  74. Prendo la máquina y me encuentro que tuve mis 15 minutos de fama en el blog.
    Hay alguien que me encuentra muy interesante y quiere ser yo.
    Es fácil darse cuenta de quién es: ahora habla de "ameba", antes, en otro comentario -con otro nombre- había hablado de paramecio... ¿Y se acuerdan de quién había dicho que los desaparecidos son 6.000? Ahora se está perfeccionando: dice que son menos, o que están escondidos; algo así.
    Lo de Arizona no lo terminé de leer porque me pareció muy tedioso. Yo no sé si escribo mejor, pero por lo menos no tan largo...
    Después llegó "orlando" y todo pareció volver a la normalidad, porque usó su amada palabra "patéticos". Creo que dice que somos patéticos.
    No sé lo que dice, pero le va a ganar a Biolcati con "patria".

    Pablo: muchas gracias.

    ResponderEliminar
  75. Te las mereces, Gladys "verdadera". La verdad que soy de los que opinan (como Lucho y varios mas) que no hay que seguirles el juego a estos energúmenos anónimos, pero son tan desubicados que nos brotan las ganas de retrucarles.
    No debiéramos hacerlo, y sí dedicarnos a intercambiar opiniones que sumen, pero bue...a veces pasa.
    Saludos cordiales a los blogueros de siempre!

    ResponderEliminar
  76. Sabes que digo la verdad, lo que pasa que no te gusta lo que digo.
    besos y abrazos
    PD: Patética

    ResponderEliminar
  77. Notan la importancia de las plabres y las letras de Orlando Barone.

    Notan que avanzan las ideas y acciones por la democratización de los servicios audivisuales.

    Es por eso que mandan a sus perros salchichas a ladrar en blogs inteligentes.

    No se preocupen por las imitaciones.

    Yo, que hace dos días me incorporé a este blog,
    me doy cuenta de las falsificaciones berretas, que huelen al perrito obediente ikkino y a la perrita en celo leila.

    Saludos a los auténticos.

    ResponderEliminar
  78. Disculpen todos, se me salio la cadena con "Gladys" (la berreta), es que me saque. No debo hacerlo (mil veces no debo)

    ResponderEliminar
  79. ¿A quién se dirige orlando con minúscula? ¿A quién le está hablando? ¿La palabra "patética", con su masculino y sus plurales, le saldrá como un hipo? ¿Estará enfermo?

    ResponderEliminar
  80. Lozano y pino quieren ser estrellas todo el tiempo, y no se dan cuenta que clarín practica el "úselo y tírelo". Don claudio dijo votar en contra de la 125 porque era un contrasentido votar a favor siendo que él tenía proyecto propio: ¿ahora actuará de la misma forma? Por otra parte, si la CTA participó de la Coalición por una Radiodifusión de la Democracia, y el secretario de comunicaciones de esa central apoyó la ley con su presencia en la presentación, lozano no debería ser al menos un poquito orgánico y votar a favor, sin chistar? el SI parece que vota a favor, testimonio en forma de audio en www.hizocapote.blogspot.com , saludos Baroneeee!

    ResponderEliminar
  81. Por eso pasaron de la omisión absoluta durante los meses que duraron los foros-debates (si no sale en los grandes medios no existe), a ser la tapa y contenido central de todas las publicaciones y programas, cuando el proyecto ya estaba mandado a diputados.

    ResponderEliminar
  82. ja ja descamisado
    te crees que somos tontos y no nos dimos cuenta de quien sos? y ahora escriis con este nombre?
    será que no pusiste despantalonizado porque no tenés testículos suficientes como para poner tu nombre y no ocultarte,
    Cobarde!

    ResponderEliminar
  83. Es por caso también la necesidad de estar todo el tiempo en la televisión lo que lleva a cualquier referente político a hablar de cualquier cosa.

    Jamás le pediría a ningún Presidente que sepa de energía, salud, educación, transporte y medios al mismo tiempo. Es imposible.

    Pero resulta que para todas esas discusiones siempre vemos a los mismos actores en la TV. Y los escuchamos en las radios, y leemos sus opiniones en los diarios.

    Con este debate apareció Silvana Guidice, otrora desconocida diputado y Presidente de la Comisón de Libertad de Expresión. Lástima que agregue tan poco a la discusión, lástima que se rebaje a los intereses de su partido político.

    Orlando, un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Realmente en el uiniverso dan por esta ley más de lo que vale.
    Mal que les pese, no es una ley de censura, así que después que se sancione, se seguirá criticando al gobierno.
    Por ahí el grupo Clarin le vende TN al diario La Nación, o a un grupo X que lo nombra a Lanata de jefe, y seguriá siendo crítica.
    En una de esas TN la compra el gobieno, o un amigo, y la gente deja de verlo y se pasa a ver un medio más opositor, como pasa con radio del plata.
    Muchas cosas de la ley no me gustan, pero es mejor que lo que el kirchnerismo bobo piensa.

    ResponderEliminar
  85. Galdys, no la buena, la "otro":
    Decime quién soy, talvez me ayudes a encontrar,

    Sos el perrito salchicha gritón!!

    A la cucha, Gladys trucha.

    ResponderEliminar