miércoles, 9 de septiembre de 2009

Preguntas a nosotros, a solas.

Preguntémonos qué pensamos o sentimos acerca de la nueva ley de radiodifusión. Tengamos nuestro propio soliloquio. Y si no nos interesa ni nos importa, resignémonos a que no nos importe y apiadémonos de nosotros. Meter la cabeza en un pozo también es una forma de estar en el mundo. O de no estar. Pero si el tema de la ley nos importa, o nos despierta alguna curiosidad, preguntémonos: ¿Alguna vez se nos ocurrió que no estábamos informados correctamente? ¿Alguna vez salimos a manifestar a la calle para que los grandes medios se lamentaran de su sometimiento o apoyo a las dictaduras? ¿Sabemos por qué indultamos a los medios y seguimos consumiéndolos borrando sus culpas? ¿Sospechamos que hay manipulación de las noticias? ¿O confiamos a pie juntillas en todo cuanto se informa? ¿Creemos poder defendernos del engaño gracias a nuestra sagacidad para descubrir donde está el gato encerrado? ¿Sospechamos que es el gobierno el que informa mentirosamente? ¿O que son los medios los que más mienten? ¿ O estamos convencidos que los más mentirosos son los periodistas? ¿Y si alguno dice la verdad? ¿Sabemos quién es el que la dice? ¿Creemos que nos basta con saber elegir las lecturas y las voces que sentimos honestas y verosímiles? ¿Tenemos la esperanza de que una nueva ley mejorará la calidad de la información que consumimos? ¿ O creemos que la nueva Ley busca dominarnos y amordarzarnos?
¿Cuántos periodistas fueron torturados y encarcelados por el actual Gobierno? ¿Podríamos nombrarlos y contarlos? ¿Cuántos medios opositores fueron clausurados? ¿Por qué si la nueva Ley nacerá democrática y la anterior es probadamente autocrática, hay quienes denuncian que la nueva ley es una amenaza de totalitarismo? ¿Nos resulta leal este razonamiento? ¿Pensamos que hay intereses económicos que se sentirán damnificados si la ley se aprueba? ¿O que cambiarán solamente los nombres de los nuevos propietarios de los medios? ¿La idea de que haya más diversificación de fuentes y de mensajes, más pluralidad, más inclusión de emisores modestos, y de organizaciones educativas o sin fines de lucro y no exclusivamente inversores poderosos y concentrados participando de la información, no justifica el cambio? ¿Queremos cambiar? ¿O tenemos miedo a la libertad porque creemos que la libertad nos desafía a elegir y a no estar cautivos o limitados a una oferta ya conocida y que nos es cómoda? ¿Por qué los líderes de los más grandes grupos opositores se oponen? ¿Son más democráticos que quienes tienen la iniciativa democrática de impulsar la nueva ley? ¿Qué nos sale más sincero y espontáneo el si o el no? ¿Qué nos importa más? ¿que ganemos una ley para beneficio ciudadano aunque sea durante este gobierno, o que perdamos la ley con tal de que el gobierno pierda?
¿Somos como esos delfines de acuario que cuando son liberados mar adentro en vez de echarse a nadar vuelven dócilmente al cautiverio? ¿O somos delfines que sabemos entender la diferencia entre el mar y el acuario?


Carta abierta leída el 9 de Septiembre por Orlando Barone en Radio del Plata.

53 comentarios:

  1. Que magnífico poder de sintesis, Orlando!! Todas las preguntas adecuadas y ninguna de ellas de sobra!
    Amigos blogueros, les comento que apareció al final del posteo de ayer otro "Pablo", asi que Gladys...ya no sos la única a la cual pretenden sustituir,jaja. Yo soy el Pablo de siempre, el de todos los dias.
    Abrazos y felicitaciones Orlando!

    ResponderEliminar
  2. !!! PERFECTO !!! !!! CHAPEAU !!! Lolita.

    ResponderEliminar
  3. Orlando, muy buenas preguntas para la reflexión.
    Yo tengo una que me carcome la cabeza
    ¿Fue un error la declaración de guerra al Gobierno por parte de futuro ex-grupo? ¿Para qué la hicieron?
    Tenían todo, el gran diario, el canal éxito, la radio súper, el fútbol, los cables, más radios, más cables, más diarios, éstos y muchos más negocios millonarios y seguros. Cabalgaba tranquilo por todo el país. Tenía un pacto -sin firma- de convivencia con el Gobierno.
    ¿Qué quiso? ¿Quiso todo? ¿Qué quiere? ¿Quiere el Gobierno para si?
    ¿Sus intereses por los campos de soja, le hicieron perder la cabeza? Esa cabeza magnetizada.
    Aun no puedo entender.

    ResponderEliminar
  4. Bagre, Barone, hay mucho bagre barre fondo que en las aguas turbias no distingue si está en un acuario, un océano, un río, una ciénaga o en un bañado. Viven consumiendo la bosta del fondo, que le han contado y lo cree, es lo más Noble que puede comer.

    ResponderEliminar
  5. Buenìsimo Orlando!!! No necesitàs aclarar nada Pablo, nos dimos cuenta que no eras vos. Ayer le deseè a Gladys que no apareciera su clon, hoy te lo deseo a vos. pero no te preocupes, los seguidores de este blog creo que sabemos quièn es quièn. Me gusta leerte todos los dias. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nada para agregar Orlando. Impecable!

    Lucho: yo también me hago esa pregunta. Creo que es un nuevo episodio del famoso campeonato argentino "Quién la tiene mas larga".

    No se...se me ocurren algunos pormenores, pero no quiero hacer psicología del poder.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy defensor del Grupo Clarin pero tampoco de este gobierno. Fueron aliados hasta el año pasado.
    Los dos comunican de la misma forma, de acuerdo a sus propios intereses.
    Ambos manipulan la informacion, con la diferencia que uno de ellos es el Estado. Uno lo hace con su dinero y el otro con fondos publicos que deberian ser invertidos en otras cuestiones. Uno tiene el monopolio de los medios y el otro el monopolio del poder, de la caja, del disciplinamiento.

    ResponderEliminar
  8. Pablo: al verdadero.
    No te hagas problema, sabemos que vos no sos de los que repiten los clichés tilingos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy orgulloso de formar parte del 90% de los santafesinos que no votaron el proyecto oficial en las ultimas elecciones y del 71% que desaprueba la gestion de Cristina.

    ResponderEliminar
  10. 1)Los dos comunican de la misma forma. FALSO. Cuántas bocas tiene Clarín en los medios y cuántas tiene el Gobierno?

    2)De acuerdo a sus propios interes. FALSO.
    Los intereses de Clarín son propios. Propios de la oligarquía sojera y los monopolios.
    Los intereses del Gobierno, son los del pueblo.

    3)Ambos manipulan la información. FALSO.
    Porque el gobierno no tiene capacidad para manipularla, teniendo al monopolio mediático como oposición.

    4)Despues decis que " uno tiene el monopolio de los medios y el otro del poder". VERDADERO. Y acá contradecis todo lo que dijiste antes.

    No serás defensor del Grupo Clarín pero....

    ResponderEliminar
  11. Uff !! Ademas de homónimo, lo tengo cruzando el tunel al Pablo clarinesco éste...

    Pablo, el verdadero.(desde Paraná)

    ResponderEliminar
  12. Oligarquía: forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas

    El gobierno tiene varios medios de amigos a los que beneficia con publicidad oficial y varios medios ESTATALES que utiliza como propaganda politica.

    Los intereses del Gobierno no son del pueblo, aunque deberian serlo. Si los santafesinos nos sentimos representados por este gobierno, ¿porque el 90% de nosotros no voto a Rossi en las ultimas elecciones?

    El gobierno tiene capacidad para manipular la informacion y comunicarla como quiere porque tiene poder politico y recursos economicos para ello. Mejor ejemplo que el INDEC no encuentro.

    Es obvio que Clarin no tiene el monopolio de los medios porque existen otros grupos, si queres llamemoslo mercado oligopolico.

    Lo que no entiendo como hasta hace menos de 2 años el Grupo Clarin y el gobierno actual eran intimos amigos.

    ResponderEliminar
  13. Pablo: no sé por qué el 90 % de los santafesinos no votó a Rossi. Tampoco sé por qué Menem ganó dos veces (¡dos veces!) ni por qué en la provincia de Buenos Aires ganó un tipo que casi no sabe hablar, acusado de narcotráfico, que demostró no saber muy bien cuál es la diferencia entre "privatizar" y "estatizar" y cuyo único "mérito" es ser millonario. ("Mérito" porque ahora los medios convencieron al electorado de que ser rico es una virtud.)
    Tampoco sé por qué ganó un tipo que tuvo un triste desempeño cuando fueron las inundaciones y que, como diría Borges, tiene una muerte encima.

    No es para enorgullecerse formar parte del 90 % por ciento que... Actuar masivamente no siempre es para enorgullecerse.

    ResponderEliminar
  14. Es la eterna lucha de izquierda vs derecha, la oposición de la libertad del océano y el "orden" del acuario.

    Yo, argentino... y libreeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  15. Pablito (trucho) : Mi respuesta estuvo de más. Te voy a pedir que te tomes un minuto para que puedas preguntarte... a vos mismo y a solas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tampoco hablemos pavadas. De Narvaez gano porque lo votaron para que no gane Kirchner y Rossi perdio porque no lo conoce ni el loro y quien lo conoce es por ser un lameculos del gobierno. Y creo que si te referis a Reutemann, antes del voto en el Senado en contra de las retenciones, jugaba para el gobierno.
    No es para defender a De Narvaez que me parece un trucho, pero la plata que tiene creo que la hizo en el ambito privado. En cambio, Kirchner esta en la funcion publica desde 1983 y este año su patrimonio aumento un 158% con respecto al año pasado y alcanza los 45 millones de pesos.
    Tengo que confesar que vote a Cristina en el 2007 y me equivoque enormemente.

    ResponderEliminar
  17. jaja ¿vos votaste a Cristina? jajajajajajjaja jajjajjajjajjjajjajjajjajjajjaja

    Pido perdón a los dignos compañeros por haberles(me) interrumpido el soliloquio, pero recién llego y veo los comentarios de este muchachito, que es tan, pero tan creativo y tan original -como repetidora de tn- que me deja sin palabras.
    Mientras tanto, sigo disfrutando de las excelentes ponencias en las audiencias públicas, organizadas por nuestra Querida Presidenta y su marido "el Néstor".
    Salud os!

    ResponderEliminar
  18. Un gran placer andar por aquí y por el anterior que está muy variado en comentarios, sin los conocidos anónimos gorilones de siempre.Me parece que ahora si Orlando tus seguidores que comentan son dignos de tu brillantez.Gracias por tu generosidad.Que cambien el horario de 6,7,y 8 se los extraña. UN GRAN ABRAZO
    Gabriela.

    ResponderEliminar
  19. Me parecía que me faltaba algo.Orlando que tengamos nueva Ley, lo deseo como tantos.No termino de entender a la Negación,ANTES OPOSICION.Un saludo,te esperamos ver.Lo del futbol para todos está muy bien,pero que no los saquen a Ustedes.

    ResponderEliminar
  20. Pablito!! (el mareado), seguramente no imaginaste cuando votabas a CFK, que se estaba gestando un enorme plan desestabilizador por los mismos de siempre, pensaron que la Cristi sería mas debil lo que aceleraria el proceso. Lejos de ello y sin titubear, apreto el acelerador y poco a poco sin dejarse manejar la agenda a pesar de los esfuerzos infructuosos aunque terribles de la diarreica contra, asistio a los chacareros en la tremenda sequia (aun a los que no se la merecian, tengo ejemplos de ello en mi familia) les lazo la ley (anteproyecto) de medios, y se les moja la polvora a los 4 fantasticos del buen vivir porque la gente no es tonta y las mentiras no se mantienen en el tiempo, no pueden. Pensa Pablito, en una de esas no te equivocaste TAAAAANTO!!!

    ResponderEliminar
  21. AMIGUIS:

    ME ENGANCHE CON EL PROGRAMA DEL AMIGUI BARONE Y ME ENGANCHÉ CON ESTO DEL BLOG Y A VECES ENTRO A LEER.
    ENTIENDAN QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO. SOLO SE QUE TAMPOCO VAN A HACER NADA POR EL PUEBLO; COMO NO LO HICIERON LOS ANTERIORES.
    PERO USTEDES, MUCHACHOS
    USTEDES QUE PROPICIAN LA LIBERTAD DE PRENSA SE PONEN DIFICILES CON LOS QUE PIENSAN DISTINTO
    EN ESTE MOVIMIENTI SOMOS TODOS POBRES. NO TENEMOS PLATA PARA PAGAR EL CABLE Y VER EL TN QUE USTEDES DICEN. TAMPOCO SOMOS CULTOS PARA REIRNOS DE CAPUSOTO.
    ESTAMOS DESPROVISTOS DE LA CAPACIDAD DISCURSIVA QUE TIENEN USTEDES PARA FINALIZAR DISCUSIONES EN DONDE INCREPAN A “LOS ENEMIGOS”.

    NO LOS CULPO. TENGO LA SENSACION QUE MUCHOS DE USTEDES SON PIBES QUE AUN NO CORTARON EL CORDON UMBILICAL Y SIGUEN CREYENDO QUE PAPA Y MAMA TENIAN RAZON.
    ASI SE CRIARON: CON EDUCACION, CON LIBROS, PENSANTES, COMO SE DEBE.
    NO TODOS TUVIMOS LA SUERTE. ALGUNOS VENIMOS HAMBREADOS DE HACE RATO.

    DESPIERTEN, NOS COSTO MUCHA SANGRE DE HERMANOS, COMPANIEROS, FAMILIARES
    SANGRE QUE MUCHOS DE USTEDES NO VIERON NI DE CERCA.

    ACA HAY UN PIBE QUE MILITA EN UNO DE ESOS QUE BANCA EL OFICIALISMO; MUCHO NO SE.
    SIEMPRE QUE LE HABLA AL PIBERIO NUESTRO LES DICE: "LA TRANSFORMACION SOCIAL" "RECUERDEN LO QUE ERA ESTO EN LOS 90" "BOURDIE TIENE RAZON CUANDO DICE" "AHORA SOLO BEBO UN BUEN RUTTINI TINTO"...
    LOS PIBES NO LE ENTIENDEN UN CUERNO, PERO LES ENCANTA LA CAMIONETA QUE SE COMPRÓ CON GUITA DE LA PROVINCIA QUE CONSIGUIO GRACIAS A CEBAR MATE A LOS DE HIJOS.

    SI HOY HUBIERA 30 MIL VIVOS; SERIAN MUCHOS DE ELLOS LOS QUE NO QUISIERAN RECONOCER EL LAZO SANGUINEO CON MAS DE UN VENDE PATRIA QUE HAY POR AHI; DE CORTA EDAD Y CON SUENIOS DE DIRIGENTE TORCIDO.


    A MI ME PASA QUE EL PROGRESISMO HUELE RICO, PERO NO HUELE A POBRE.
    SON INTELIGENTES Y CULTOS, ESAS COSAS DEL "DELFIN Y EL OCEANO Y EL ACUARIO" ES MUY LINDO; PERO TENEMOS HAMBRE Y NO TENEMOS LA CULPA.

    QUISIERA SABER DE QUIENES SOMOS LOS POBRES.
    BIOLCATI NOS NOMBRA, PERO YA SABEMOS QUE ES UN TERRIBLE HIJO DE SU TERNERA;
    SANDRA RUSSO NOS DEFIENDE DE BIOLCATI, PERO TAMPOCO SABE COMO ES NUESTRA CARA PORQUE QUIZAS LE RESULTA MAS ATRACTIVO LIMPIARLE LOS MOCOS A UN NEGRITI DE HONDURAS O MONGO.
    (VALE DESTACAR QUE NO TENGO NADA CONTRA HONDURAS NI MONGO... NUNCA FUI NI A LA PAMPA, YO)

    SE QUE A MUCHOS LES GUSTA DESDE LA EPICA, TENER A ALGUIEN A QUIEN DECIRLE "EH! GORILA P... TE VAMO A SACAR EL PARQUET Y VAMO A HACER UN ASADO, Y DE PARRILLA, LO HUESO DE ARAMBURU"

    CREZCAN AMIGUIS.
    ESTO SE VA A HUNDIR PRONTO Y USTEDES VAN A SEGUIR FELICES VOLVIENDO A SU CASA A COMER UNOS REGIOS CANELONES. VAN A ABRIR EL FACEBOOK CONTENTOS PARA SUBIR LAS FOTOS DE ESTA TARDE; EN DONDE FUERON CON UN PAR DE FITIS A SOSTENER UNA BANDERA QUE YA NI EL NOMBRE RECUERDAN PERO QUE LOS DEJA FELICES Y CANTANDO "UNI-VERSI-DA... DE-LOSTRA-BAJA-DORES...”

    AMIGUIS... LA UNIVERSIDAD ESTA CADA VEZ MAS LEJOS DE NOSOTROS PORQUE YA NI PLATA PAL BONDI TENEMOS.
    "LA CLASE OBRERA" YA NO VA "AL PARAISO"


    PERDONEN QUE NO SEPA ESCRIVIR TAN LINDI COMO USTEDES. MI BRUTEZA SE LLAMA DICTADURAS Y DEMOCRACIAS DE HIJOS DE UNA GRAN PUTA, HIPOCRITAS Y CIEGOS.
    MI SENTIMIENTO ES TODO ESE TERRITORIO QUE COMPARTO CON USTEDES; QUE DESEARIA QUE ESTUVIERA MEJOR, QUE NECESITO QUE ESTE MEJOR Y QUE OLVIDAMOS EL DIA QUE NOS PUSIMOS A MARICONEAR PARA NO TENER QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES NI ACEPTAR CRITICAS.
    LOS ABRAZO Y ACOMPANIO A QUE ME ENSENIEN, Y A ENCONTRAR.
    PERO BUSQUEN EN INTERNET EL PRONTUARIO DE TIPOS COMO RUDY ULLOA. USTEDES Y YO, LE IMPORTAMOS UN COMINO EN LA PELOTUDEZ QUE PENSEMOS Y ESCRIBAMOS PARA QUEDAR ILUSTRES Y CUASI INTELECTUALMENTE BARONILES.


    SUBCOMANDANTE LUIS ALBERTO CANOSA

    WWW.SUBCOLUISA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  22. Pablo: no, no hablemos pavadas. Tenés todo tan claro, que ni siquiera hace falta hablar.


    Esunachaucha: no somos todos pibes. Yo soy una mujer grande, viví la dictadura, tengo una hija y quiero para ella una vida mejor que la mía.
    Respecto de lo que decís de Sandra Russo... ¿Qué te hace pensar eso? (¿No te la habrás confundido con Angelina?)
    No me parece que escribas mal, ni que tengas "bruteza".

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que entró a comentar un/a verdadero/a revolucionario/a y filósofo de origen popular, menos mal.

    Comentan que por ser tan original, tan revolucionario/a y de origen tan popular, le rechazaron la solicitud de laburo en la Barcelona.

    Además, es tan sutil, que se da cuenta de que somos todos pibes. ¡Impresiona!

    Al fin nos llega un "verdadero/a" pobre. ¡¡¡Bienvenido/a!!!

    Teníamos que tener paciencia, que iba a llegar alguno/a.

    Como soy un pibe, cuento que cuando yo era más chiquito que ahora, mi abuelo me decía que no hay peor fascista que el que se viste de pobre sin serlo.

    A veces creo que tenía razón.

    ResponderEliminar
  24. Esunachaucha: me quedó una cosa por preguntarte: ¿por qué con i? ("amiguis")
    Saludis.

    ResponderEliminar
  25. "Amigui" ya sé que no tenes nada con este gobierno, y se te nota, también las "ganas de construir pa'lante". Te queda cómodo ser pobre? Qué es ser pobre? yo la verdad, no lo sé. Porque hace 40 años lo máximo que me pasó, fué que tuvimos que comer por 2 o 3 días fideos con aceite, y mandarinas agrias de la planta del patio, y leer libros después de cenar porque la tele era cara y en bco. y negro. Pero no se "amigui" que es ser pobre, porque venían mis amigos vecinos y compartíamos la leche de la tarde y jugábamos luego a las escondidas de cowboy en el terreno de la esquina lleno de hinojos y quinua. Yo era feliz "amigui", no pobre. Quizá mis viejos tenían algún problema, pero el gordo Blanco de la esquina nunca nos dejo de fiar porque la vieja llegaba el 30 y pagaba, a veces no todo pero lo mas que podía. Y no había internet para avisar que se era pobre, "amigui". Y a Dominguez el secretario de la CGT lo balearon en el estómago y mi vieja albergó en casa a la "petisa" que era la amante. Y mi vieja le pedía 5pesos para que yo fuera al cine a la vecina, que después se los devolvía. Pero lo hacía porque yo le ayudaba al gordo Blanco a descargar los cajones de vino y gaseosa Canada Dry que era representante, y las monedas que me daba yo se las daba a la vieja. No se lo que es ser pobre. Nunca me sentí pobre, quizá porque me enseñaron que siempre se le puede dar la mano a alguien, y pobre de mente se puede ser si se quiere...

    ResponderEliminar
  26. Parece que estabas muy Socrático cuando escribiste el texto. Otra vez genial Orlando. Las preguntas están planteadas, ahora hay que pensar. Digo pensar para tratar de responderlas. Orlando pensó las preguntas, que no es tarea fácil. Para Platón y su maestro (Sócrates; el cual aclaro, no escribió nada), era fundamental.

    Sin duda, la mayoría de nosotros tenemos una opinión formada respecto a las preguntas. No sería una pérdida de tiempo volver a repensar nuestras opiniones. Volver a cuestionarnos. Tampoco se puede tener opinión para todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. che orlando a ver si te acordas que mañana es el dia del maestro

    ResponderEliminar
  28. Cuál Pablo me da la bienvenida a un lugar de donde nunca me fui?
    PAMPA ERRANTE, no gastes tu tiempo, en cierta persona con nombre de vegetal. Intenté dejar un comentario en su blog pero, no es aceptado, hasta q no reciba su aprobación. Vos no tuviste necesidad de aprobación para publicar en el mío, no?
    LUCHO, a vos tbn te digo lo mismo, no te parece mejor dedicarte a pensar las respuestas a las preguntas de Barone. No crees q todas las energías debemos dedicarlas a conseguir de una vez por todas una ARGENTINA, JUSTA Y SOBERANA. Después de tantos padecimientos, no creen que nos merecemos lograrlo. Y si seguimos divididos, todo va a seguir igual.
    NO LO PERMITAMOS, de nosotros depende, cuando digo nosotros, me refiero a todos para mi, NUNCA va a existir un "ellos". No soy una ingenua,no soy una soñadora, estoy segura que si nos unimos TODOS con ese fin podemos lograrlo. Una vez, hace tiempo un español nos dijo,-" ARGENTINOS, A LAS COSAS"- Hagámoslas. Un abrazo a TODOS.

    ResponderEliminar
  29. Lolita: mi "bienvenida" hacia ti, fue un saludo de "reaparicion", ya que hacia varios dias que no veia tus comentarios. Y como ademas habias dicho que estabas de viaje, suspuse que habias vuelto. No dije que te hubieras ido, simplemente saludé tu regreso.

    Pablo, el de siempre, el verdadero.

    ResponderEliminar
  30. Pablo, el verdadero, sigo en Brasil por lo menos hasta fin de Octubre, dentro de unos días cumplo años, la familia y yo tbn prefiero pasar ese día aquí. Es el primero sin mi compañero. Porqué no pueden ver 678? Hoy me quedé sin la carta de Barone, no sabés cómo lo extraño! Debe querer darnos tiempo para q pensemos en la de ayer. Hoy leí en un diario de aquí una entrevista q le hicieron a Verbisky, muy buena! Se me aclararon unas cuantas cosas.
    Abrazos y gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar
  31. Otra pregunta:

    ¿Se estará gestando la nueva Unión Democrática?

    Hoy se reunieron con el carismático Cobos (traidor al cuadrado), el contrabandista Macri, EfedriNarvaez; Felipe (Glifosato) Solá, Sanz, la Michetti y los titulares de los distintos bloques opositores, para analizar el proyecto de ley del Radiodifusión enviado al Congreso por el Gobierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Primero se la cuentan a De Narváez, porque él no puede leer todo eso. Cobos está juntando currículum para el Guinnes, o se olvidó de que es vicepresidente y cree que está cobrando una jubilación de privilegio. Macri tampoco la lee entera, porque está leyendo un libro que se llama "Padre rico, hijo rico". Michetti seguro que falta a la reunión.
    Pero ojo, que no está toda la oposición. Como dijeron anoche en 6 7 8, no creo que vayan Pino, Macaluse y otros que también son oposición.

    La Unión Democrática ya se gestó (es el parto doloroso con el que tanto rompe Carrió). Por suerte está bastante desunida. Se pelean salvajemente entre ellos por la nueva torta.

    ResponderEliminar
  33. Gladys, pampa errante, Lucho, Lolita...

    No fue mi intencion que se sintieran atacados. Pero me parece que estan un poquiti enojaditis y no se por que.
    Me pasa muy seguido recibir putiadas cercanas al oficialismo; pero nunca una platica que valga la pena ni responda a las atrocidades cometidas por ellos.
    Me da la impresion que no hay mucho caudal informativo; pero no quise peliarles. Perdonen.
    Me causa gracia igual porque no entiendo lo que me dicen. Hay uno que me dice no se que, que me fui a Barcelona; otro dice que me visto de pobre porque soy fachiti.
    Me emocionó mucho el relato de "Pampa errante"; es tan palpable y tan comun a muchos que es dificil que no cause emocion.
    Pero no fue intencion de este Subcomandante que se sintieran como neurotica en su período.
    El blog que pedia como requisito para dejar el comunicado lo hizo el miti chino- miti ponja que nos ayuda con lo tecnologico. Me dijo: "Subcomaldalti subcomaldalti... que nomble le pone?" y yo le dije: "cualquier chaucha, si es para poder dejar el mensajiti"
    Pero no sean chambones... leanse entre ustedes y dense cuenta de una vez que no se puede andar por la vida tan calentones. Les va a dar una ulsera antes que podamos compartir una idea.
    Los abrazo y pido disculpas si he sido descortez con alguno que haya sentido tan de cerca mi mensaje; lo suficiente para ponerse a responder con tanta bronca en la garganta y los nudillos.
    Aguante el Diego, Marcelo Hugo y dame un Feisbuuuuuk!!!

    Subcomandante Luis Alberto Canosa
    Lider del Ejercito Zapatillista
    de Liberacion Nacional

    ResponderEliminar
  34. Esunachaucha, yo no me ofendí para nada. Me pareció raro que dijeras eso de Sandra Russo, como si ella fuera una persona snob, lo que no me parece en absoluto.

    Lo que no entiendo es por qué escribís tanto con i.

    ResponderEliminar
  35. Es que, como buen medio pelo, viaje a la Italia con mi sobrini en el noventicuatri y no se... se me pegó el acenti.
    La pasamos lindi lindi.
    Despues se me pudrió todo; perdí el almacen y me vine pal Iraola donde armamos el Ejercito.
    Les agradezco a los que suponen que escribo bien, para mi es un halago. Mas que nada porque nos costó mucho estudiar y tratar de entender todas estas cosas de la derecha, de la izquierda, de los fachitis, de los buenitis.
    Los medio pelo no acostumbrabamos a saber de eso. Pero está bueno, eh!
    Y esto de los blogs me gustan pero no se mucho usarlos. Hace un tiempo dejaba mensajitis en un blog de unos periodistas de Cordoba que eran re fachitis, pero queriamos aprender y a veces se prendian en explicarnos. Pero... un dia se calentaron y pensaron que eramos comunistis y a la mierda... se pudrió todo y no dejaron mandar mas mensajes.
    Pero está bueno esto de los espacios donde intercambiar opiniones, porque quizas nos odiemos a muerte pero compartimos la nacionalidad y en muchos casos el hambre.
    Nosotros tenemos en claro que somos medios pelo, bastante burros y muchas veces responsables de toda esta situacion que vivimos. Pero... tenemos ganas de revertirlo.
    Me enoja un poquiti cuando no puedo hacerme entender. Pongo demasiado para poder hacerlo pero este pais está cada vez mas dividido y por muy poco ya se ganan enemigos. Y es una cagada, no?
    Ahi, un botija de Rosario le armó un blog a nuestro ejercito para que subieramos nuestros comunicados y las cositis que vamos pensando y viendo. Y re lindi... se fue prendiendo gente, hicimos videitos que quedaron buenitis buenitis.
    www.subcoluisa.blogspot.com es la pagina. Me gustaría invitarlos a todis pero me da que la pucha! se van a calentar un poquiti porque no van a estar de acuerdo con muchas cosas que piensa este ejerciti formado por gurises y gurisas con hambre y ganas.
    Pero... está hecho a pulmon y mas alla que se putee a Macri, Carrió, Cristina, Fernandez`s... No estamos en contra de todos ellos, sino a favor de nosotros mismos.
    Este gobierno va a pasar, bien o mal va a pasar. Lo que viene es peor, por lo tanto nos gustaría pensar en conjunto como vamos a hacer para arreglarnosla cuando estemos todos en el mismo pozo.
    Si uno tiene un buen sueldo probablemente no se de cuenta lo mal que estamos. Aun asi lo peor es lo que falta por venir.
    JiJiJi! algunas veces nos dicen cualquier pavada... uno, una vuelta nos dijo que estabamos financiados por Grondona... JiJiJi. La pucha! que ocurrente el Argentino!
    Brutos todavía, pero de a poquiti sumando conocimientos. Asi vamos.
    Igual los invito... es un honor contarlos aunque nos puteen bastante. Pero ya nos van a entender. Mientras tanto se cagan de risa un ratiti y se distienden un poco asi no se enojan tanto.
    Un fuerte abrazi para todos y recuerden que este subcomandanti tiene el corazon dispuesto a guardarlos y defenderlos en todo tiempo por venir. Los abrazo, respeto y cuido... de argentino, nomas!

    SUBCO LUISA

    P.D: lo de Sandra Russo no se.. acá los botijas mucho no la quieren y me putean cuando veo el 678 que aunque es un embole, el gordito me parece gracioso.

    ResponderEliminar
  36. Todo bien chauchita, gracias por la invitación y la convocatoria. Seguí escribiendo en tu blog, que es muy gracioso y el público -como dice la legrand- se renueva. Humildemente, te sugiero que continúes con la militancia y la campaña de difusión. Nosotros ya te registramos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Y Chuqu chuqu chuqu chu

    En los comentarius de hoy apareció superhijitus

    intríngulis chíngulis uh uh uh

    ResponderEliminar
  38. ROXANA: AH CHALAY!!! ME ASUSTA UN POCO EL CIERRE DE TU MENSAJE "NOSOTROS YA TE REGISTRAMOS"
    ALGUNAS VECES SUENIO QUE ESTOY EN UNA PARRILLA, ME ESTAN PASANDO CORRIENTE Y ENTRE LAS CARAS QUE VEO LO PUEDO VISUALIZAR AL CUMPA CABANBANDIE MUY FURIOSO.

    Y LUCHO: AY LUCHITO! NO ME ALCANZARA LA VIDA PARA PEDIRTE DISCULPAS POR HABERTE DEJADO EN BOLAS Y AL DESCUBIERTO DELANTE DE TODOS.
    JIJIJIJIJIJI... NO TE PREOCUPES, EL USO DE FACEBOOK ES GENERACIONAL. PERO, SI EN EL CASO DE SER EL GORDITO DE C5N, SIMPLEMENTE RESIGNATE A SER UN PELOTUDO. NO TE QUEDA OTRA QUE UNA VIDA DICIENDO "DAME UN FEISBUUUUUK" Y FINALIZAR TUS ORGASMOS EN UN "Y CHUQU CHUQU CHUQU".
    BESIS!

    ResponderEliminar
  39. Muchachos, ni un mísero comentario sobre el papelonazo de mandar 200 inspectores de la Afip a Clarin, y al rato mandar una carta pidiendo disculpas y echar al responsable del área? No será un poco mucho? O será que ni entre todos pudieron encontrar algun cadaver en el ropero que justificara tanto despliegue, y hubo que hacerse los boludos después? Que loco, no?

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Orlando, el comentario es simplemente una excusa para felicitarte por el art.
    Gracias a mi vieja desde mis 11 años participe en encuentros donde se realizaban charlas debates,el primero que recuerdo es "el chacal de Nahuel Toro".
    La vida me dio la posibilidad de seguir por ese camino y hoy por suerte puedo decir que soy un delfín que se queda con el mar...
    Soy seguidora desde los editoriales en Continental, antes de Víctor Hugo y agradezco la "renuncia", no esperaba otra cosa.
    y fiel a 6.7.8 desde el primer día en que me dí el gusto de subirlos a youtube.
    el respeto, la admiración y el cariño para alguien que nos abre la cabeza, y nos invita a pensar.
    un beso y gracias por lo que das, cada día...

    ResponderEliminar
  42. Chaucha trucha: Superhijitus

    Si hablamos de "generacional" perdés por mucho, muchos años.
    Anteojos no uso, pero no me molestaría ni discriminaría a nadie por ella. Lo mismo con lo de gordito, pero vamos sabiendo quien sos...

    Por mi edad, te cuento, que ni tenés las más mínima idea, por lo que expresas con tantas adultas "iiii", por lo que el face book no entra en mis actividades, ni deseos.
    Me gusta el "face to face" más que tu tan promocionado face book.

    Puedo ser pelotudo o medio pelotudo, pero son conceptos muy subjetivos, siempre depende de quien lo dice. Saludo uno.

    Hablando de orgasmos, no tengo la experiencia por vos promocionada, con el face book, siempre preferí y prefiero el "tete a tete"

    Saludos a V. Canosa

    No te contestaré más, lo único que quería confirmar era lo obvio, Ahora está clarito, son los mismos insultos de los minúsculos de siempre. Ésta es tu nueva careta
    Hooola minúsculo.

    ResponderEliminar
  43. Ik, amiguitis y todos:
    Está bien que cada uno de nosotros tenga ideología? Está bien que todo siempre esté mal? Está bien que todo siempre esté bién? y si no nos gusta, no es verdad que siempre podemos encontrar como oponernos? Oponerse no es más fácil que construír? Apoyar implica estar de acuerdo 100 %? Si hay tres cosas buenas y una mala, todo es un desastre? Hay piquetes paquetes y piquetes soretes? Existen los monopolios? Hay que luchar contra ellos? Son malos los monopolios? Existe hijitus?

    "LA MEDIOCRIDAD, PARA TODOS ES NORMAL, LO IMPORTANTE ES PODER VER MAS ALLA" (unos pendejos filósofos de los 70)

    ResponderEliminar
  44. Pampa errante, después de todo tenemos suerte de tener alguien que vigila, que nos indica todos los errores, un Gran Hermano (el de Orwell) que hasta sabe lo que decimos en el momento del orgasmo... Ese Ser escribe en este blog por su infinita misericordia, ya que está por encima de todos nosotros, es moralmente superior, una prueba viviente de que no sé si Dios, pero al menos la perfección existe. Y esa es su función en este mundo, señalar los errores ajenos, reales e imaginarios, porque si tuviera que actuar o construir, sería absolutamente incapaz.

    ResponderEliminar
  45. Tenés razón Lucho, más de los mismo,rápidamente, se les sale un patito de la fila y hasta se olvidan de la "i". Suficiente.

    Como muy bien dice Lolita, continuemos poniendo la energía en cosas positivas, en las reflexiones que nos propone este blog.

    Hoy, como lo hicieron de manera extraordinaria en el día de ayer Daniel Mancuso y Mery, entre otros blogueros, en la audiencia pública de diputados exponen algunos compañeros blogueros.

    La ponencia de MP (blog "pensandola argentina")sobre el proyecto de la nueva y democrática ley de medios audiovisuales, está prevista para hoy. Es un muy buen relato que ya está en su página, por si no lo pueden escuchar.

    Felicitaciones en su día, al Gran Maestro Orlando Barone!

    ResponderEliminar
  46. Buenas preguntas, Pampa Errante!

    Bien Gladys, pareciera que la necesidad de trascender hace que se convierta en el He-man del blog?

    ResponderEliminar
  47. JIJIJIJIJIJIJIJIJIIJIJIIJJIJIJIJIJIJIJJIJIJIJIJIJIJIJIJIIJIJIIJJIJIJIJIJIJIJJIJIJIJIJIJIJIJIJIIJIJIIJJIJIJIJIJIJIJ!!!

    DEJENSE DE JODER MUCHACHIS!!! CUANDO HABLO DE PIBES, NO QUIERO DECIR QUE SEAN ADOLESCENTES (O SI).
    SON PIBES TAMBIEN LOS HIJOS DE LA DICTADURA Y HOY SON UNOS PELOTUDOS GRANDES JUGANDO A LA PRIMAVERA SETENTISTA.

    LLEGARON TARDE MUCHACHIS!!!

    VUELVAN A LOS BOSQUES DE PALERMO A CANTAR TEMAS DE PORCHETO PORQUE LA MANTECA NO ES PAL GATO!

    "No te contestaré más, lo único que quería confirmar era lo obvio" (LUCHO DIXIT)

    JIJIJIIJIJI QUE MARICONIADA TAN GRANDE... SI LA REVOLUCION DEPENDE DE LOS HUEVOS DE ESTE PUEBLO JIJIJIIJIJIJI RESIGNEMONOS AMIGUIS. O ARMEMOS UN BUEN BAROCK Y COMO SPINETTA: "VAAAAAMOS AL BOSSSSQUE... NEEEEEENA!!! UUUUHH...SHA-LA-LA-LA"

    LOS SALUDA!

    HE-MAN

    JIJIJIJIJIJIJJIJIJIJJIJIJIIJIJIJJIIJIIJJIJIJIJ

    ResponderEliminar
  48. Jiman, no hables tan fuerte que aturdís.

    ResponderEliminar
  49. Uno lo hace con su dinero y el otro con fondos publicos
    Su dinero las pelotas. Es lo que lograron en años de privilegios y complicidad con el poder, incluso con la dictadura.
    Y no confundas el Estado con el Gobierno. El estado somos todos.
    A ver si para combatir a una "mafia" que cada cuatro años nos pregunta quién tiene que ser el capo y lo somete a controles como la división de poderes o el reconocimiento de la libertad de expresión nos tenemos que aliar con otro sector de poder de autoridades vitalicias y plenipotenciaras ¿Te preguntaron alguna vez si querías reelegir a la Vieja Noble? ¿Y por los estatutos que rigen a esa sociedad? A ver si volvemos a la idea noventera de que lo "privado" es mejor que lo público.

    ResponderEliminar
  50. De Narvaez que me parece un trucho, pero la plata que tiene creo que la hizo en el ambito privado. En cambio, Kirchner esta en la funcion publica desde 1983 y este año su patrimonio aumento un

    Y ahora tenemos que tragarnos el mito de que es más noble (que no Noble) el "trabajo" que se hace en el ámbito privado que la gestión pública. Ya quisiera yo un trabajo de patrón o heredero.

    ResponderEliminar
  51. Magnifico, por que hay que creerles siempre a los mismos?

    ResponderEliminar