Fue el periodista Jacobo Timerman en los años noventa quien decía que el nombre ideal para una revista o publicación argentina sería “Contra”. No recuerdo que especificara contra quien, pero se podía suponer que debería estar contra todo: contra los que están a favor y contra los que están en contra. Algunos intelectuales notables se especializan en la tendencia. No están ni allá ni acá sino con ellos mismos. Aporto otro título posible: “No y no”. De algún modo la revista “Barcelona” es el modelo: se burla y se ríe de todo. De la derecha y de la izquierda; de los nazis y el holocausto; de los que fabrican pobres y de los pobres. De los que putean contra los piquetes y de los piqueteros. Desde el día de la madre, hasta el día del sepelio. Nos divierte casi siempre, menos cuando la burla nos toca a nosotros exigiéndonos una autocrítica o tolerancia extremas. Hace ya décadas se popularizó ese apotegma que decía “ No va a andar”. Y la frase servía para augurar y desear el fracaso de un negocio, de un amor, de un viaje, de las ideas de los otros. La frase fue creación de Jorge Schusseim en la publicidad de la marca “W” en 1982. Y en el aviso el cómico Juan Carlos Calabró, a través de su personaje “El contra”, se la decía a Marcos Zucker decretando que un producto nacional “ no va a andar”. Y su gracia aumenta por su incorrección: ya que “andar” sustituye a la correcta “funcionar”. Yo mismo la usé como ironía en otro texto de hace unos meses. Ahora Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, acaba de decir en una entrevista a La Nación que “la Argentina es una sociedad de opositores”. Como si dijera que nada a favor “anda”. Además agrega, que hace mucho se han establecido dos sociedades o partes opuestas en la manera de sentir y pensar el país. En esto no somos originales. Aunque aquí las dos partes “contra” también son contras hacia si mismas. Casi todas las sociedades del mundo se doblan en ideologías o proyectos contrarios. En bastantes familias se cumple el ritual shakesperiano de Montescos contra Capuletos o viceversa. Lo que nos singuraliza a nosotros es que profesamos la oposición como sistema de vida y de relación. Somos densos.Y en casos extremos ante algo que nos tienta a estar a favor le buscamos el pelo en la leche. Y tiramos la leche. Y lo más riesgoso psíquicamente es que somos capaces hasta de oponernos a nosotros; autodestrucción bastante frecuente. Intuyo que esa necesidad de oponerse y de ser “contra” nace de nuestra naturaleza insegura. Ser contra luce más inteligente que estar a favor. El rechazo favorece más, comparado con el asentimiento. Por eso, decir que un proyecto “ no va a andar” nos coloca en una privilegiada situación de suficiencia y no de complacencia. Cada día el voto argentino “contra” es más entusiasta. Aún a favor, es contra otros. No se trata de un voto rebelde-no hay que engañarse- sino cautivo de su naturaleza. El avestruz, escondiendo la cabeza en un pozo, se niega a ver. Se opone a la realidad de puro “yoista” que es. Pero la realidad se lo come. En cuanto a nosotros, por oponernos, nos perdemos un humilde placer: el de alguna vez estar a favor.
Carta abierta leída por Orlando Barone el 27 de Octubre de 2009 en Radio del Plata.
Estar en contra de los gobiernos corruptos es un placer Me sentiría un poco sucio apoyando a delincuentes En su momento fue Grondona con los Militares Neustadt con los menemistas y ese rejunte de peronistas que nacieron fuertes y que gracias esos apoyos hoy están donde están, como por ejemplo Solá, Duhalde, Macri, etc. (la lista es interminable) En la actualidad Barone junto al matrimonio Kirchner Y mañana vaya uno a saber, pero lo que es cierto que siempre los gobiernos de turno tienen quien les escriba, unos más delincuentes que otros pero delincuentes al fin. Estar en contra de los gobiernos corruptos es un placer.
Diego querido,ya que estas aca en este blog leyendo cosas interesantes,a veces mas a veces menos,y ya que leiste,por suerte que tenes,este articulo;deberias darte cuenta de algo,no podes ser necio a lo que leiste.¿Como vas a comparar a cristina y nestor con los impresentables que estuvieron antes?,realmente no solo estas equivocado sino que tambien tenes problemas de interpretacion de texto,con lo cual puede ser que tu irresponsabilidad para con la sociedad,sea por ese problema de comprension.Estas perdiendote la posibilidad de estar a favor por una vez en tu vida solo por no querer pensar....asi es muy facil!!!
Gente amiga: No gasten energía, No hay nada para hacer Con el que no quiere crecer, Con el que no quiere aprender, Con el que no quiere sentirse feliz, aunque sea por un rato. Menos, con los que por su ignorancia, solo saben criticar desde las cuatro o cinco palabras más comunes de los queterecontramil,
Oponerse, por la simple acción misma, es mucho más facil que HACER.
Criticar al prójimo es mucho más fácil que hacerse cargo de la propia frustración.
Criticar, por la crítica misma, es más facil que pensar.
Criticar y oponerse por boca de ganso, es tan fácil como ir a hacer caca al baño.
Ahora, proponer, ayudar, tratar de mejorar, criticar lo malo y profundizar lo bueno requiere hacer funcionar un par de neuronas adicionales, aunque es gratis, parece que cuesta.
Es un placer leer el blog de alguien que intepreta nuestro pensamiento. Alguien que piensa como uno (no en todo, claro, porque sería aburridísimo), pero sí que concuerda a grandes rasgos con ideales, interpretaciones y deseos, y que lo sabe decir tan bien. Tan tranquilo, tan casual.
Este hombre que se opone tan fuertemente y con placer, sin duda posee el argumento ideal para no estar de acuerdo nunca con ningùn gobierno, a saber: "Estar en contra de los gobiernos corruptos"
la carta de hoy rezuma sobre datos no puntuales. no numéricos. pero tanto o más concisos que los números.
"Lo que nos singuraliza a nosotros es que profesamos la oposición como sistema de vida y de relación. Somos densos.Y en casos extremos ante algo que nos tienta a estar a favor le buscamos el pelo en la leche. Y tiramos la leche. Y lo más riesgoso psíquicamente es que somos capaces hasta de oponernos a nosotros; autodestrucción bastante frecuente."
sólo una persona que piensa bien puede formular este párrafo.
como curiosidad anecdótica, quisiera saber dónde estaban los furiosos contras a este gobierno en la época dorada del menemismo.
puedo intuir opciones... y están lejos, pero lejos de la lucha sin fundamento que hoy enarbolan.
no los veo en la calle defendiendo nada que no sean sus ahorros.
espero que sea dentro de muchos años... cuando estos políticos opositores, que hoy ensucian esta praxis prostituyéndose en cámara, sean gobierno. ahí se verá una nueva oposición.
El "no va a andar" tiene a su favor la estadística. Apostar al fracaso no se si ha dado dividendos a alguien, pero ha acertado más veces de las que ha errado. Lucas. Los que critican al gobierno en su inmensa mayoría también criticaban al menemismo. Y entre los que lo apoyan, también hay farvientes hinchas del turco. No armemos "relatos" inventados.
Lucho, creo q hay q insistir, hay q seguir haciendo ruido, es posible q se despierten, no estoy usando ironía; o no vamos a creer en las verdades q en este mismo blog aparecen???? Un abrazo. Lolita.
marcelo t, o charcas, depende: estás seguro que los que criticaban a demen también critican a este gobierno?
te lo pregunto porque yo era uno de los que marchó contra la reforma educativa. y hoy hay más cosas que me acercan a este gobierno que las que me alejan.
y trato de no referirme a las personas que tienen intereses, de cualquier tipo, en la res política nacional. ésos que cambian de partido como de amante. hablemos de nosotros, que somos los mejores casos testigo.
no creo que haya muchos políticos intachables en nuestra historia nacional. ésa no es ni por asomo razón suficiente para ser adalides de la contra eterna.-
Quiero hacer honor a la ùltima frase del mje. de Gladys16.39- De tan noble lugar ha salido el màs preclaro hombre del siglo XX. Y aunque no tan grande y manoseada como la de la autora de la frase, sin dudas es una de las màs recordadas por bien o por mal...
A ver... los kirchneristas que aquí escriben, podrían responder qué hacían Néstor y Cristina en la década del noventa, en Santa Cruz?, ¿a quien votaron en las elecciones de 1995?...¿votaron al radicalismo...?, ¿qué provincia fue miembro informante de la privatización de Ypf? Por favor... que se caiga la careta de una vez por todas... y asuman la verdad histórica. Néstor y Cristina fueron Menemistas... aunque lo nieguen
Excelente artículo. El eterno "no va a andar" tiene su correlato en el boicoteo permanente de las ideas y proyectos ajenos. También en la eterna "marcha atrás" que hacen todos los gobiernos con casi todo lo que hicieron los anteriores. Como siempre, hay excepciones puntuales como Lozano, que es un tipo coherente, constructivo y comprometido con sus votantes. No así los muchachos del SI, que fueron votados para estar en un bloque y se pasaron a otro sin preguntarle a los millones de giles que los votaron como oposición... Son algo así como el otro extremo, el "seguro que va a andar".
Ay, don José Manuel, sospecho que lo suyo no va a andar. Este blog en el que andamos paseando es de un señor Barone que, me parece, no nos habla de amnesia ni desmemorias. Lo que usted pregunta, sabiendo la respuesta, es una solemne tontería - para hacerla corta, fueron menemistas (como el 50% de los argentinos) hasta que dejaron de serlo, más temprano que la mayoría de los que luego también dejaron de serlo - le recuerdo que del 50% que supo votar al roedor riojano ya ni se acuerdan de haberlo hecho, ni de la cara que ponían cuando uno "desvariaba" (así decían los muy ...simpáticos, eso!) en contra el nefasto personaje. El caso es que desde 2003, son gobierno y hacen cosas muy distintas que el riojano, distintas y mejores. A lo mejor usted pretenda, en nombre de alguna pureza inencontrable, que estaríamos mejor con otros, quizás una gordita platinada y su corte, quizás el ex ministro morales (a) el odia-coyas, quizás un general balín o un almirante chalupa; en fin, usted conocerá sus gustos. A mí cuénteme entre el 46% que votó a esta señora Cristina y que sabiendo su origen (y sobre todo sabiendo cuales eran las alternativas), sin ser ni peronista ni kirchnerista la voté y, la verdad, no cambio ese voto por que me agiten un fantasma patilludo (bueno, ex patilludo) Saludos
Es lo mismo que discutimos en los últimos días, lo de blancos o negros, la necesidad de ver matices y contextos. Si Lozano estuvo en contra de la 125 entonces significaría que estuvo con la sociedad rural, sin medias tintas. Sería igual a Biolcatti. Ese, mis amigos, es el problema. No todo lo que se pone enfrente es igual. Lozano se opuso por razones muy distintas. Había ciertos negociados entre el gobierno y algunas cerealeras que habían liquidado millones de quintales por anticipado, antes del cambio de alícuota, se acuerdan? Pero no viene al caso, estamos hablando de otra cosa.
Si, me gusta estar a favor de este proyecto, defenderlo de los eternas contras, que cuando le preguntás como andan, te dicen: "mal pero acostumbrado", "tirando para no aflojar" y precisamente quien responde de esta manera no es tal vez alguien que esté "tan mal". Me sorprendo de gente humilde que cuando le preguntás como anda te contesta: "bien gracias a Dios"!!!¡Qué admiración y cuanto enseñanza me dejan!! Que diferencia entre unos y otros!!! No me gusta ser contra, estar en contra y siempre de todo: de como se viaja, de los cortes, del INDEC, etc. etc. Hay mucho por construir, pero "se hace camino al andar". PERON VIVE!!!
Lolita, yo estoy de acuerdo con lo que escribiste.
En ese comentario mio (15:07), me refería a los minúsculos que insultan, agravian, y no les interesa nada positivo (ej, los ik, los mt, las falsas o falsos.)
La General Motors fabricó un auto en el país que le quiso poner su nombre original en EEUU, Chevy NOVA. Les avisaron que podría traer malos augurios ese nombre. Le dejaron Chevy nomás.
Con el tiempo GM se fue del país. Aunque su slogan actual diga algo como siempre junto a vos, en los '70 cerró y dejó el tendal.
Pasando a otra cosa, si reunimos los comentarios "contras" de este blog, de tan zocalos TN, estallaría el influenciómetro de 6-7-8.
Hay descerebrados por los medios que no se les mueve un pelo al culpar a Kirchner de todos nuestros males. Es como si a esa gente los hubiesen traído de un país imaginario, tal vez desde ese "gran país que alguna vez fuimos" y los hubiesen depositado en Argentina en el 2003.
Se preguntan sobre que hizo Kirchner en los '90 como si el resto hubiese estado subido a la Pirámide de Mayo en bolas protestando contra Menem. Esa "seudo revolución de un día que se vayan todos pero que orfandad se siente vuelvan todos incluso los bancos", se la hicimos a de la Rua.
¡Qué huevos tuvo la clase media!. Mientras la que tuvo adentro fue la de Menem vivía en el país de la alegría. En vez de tanto enojo de algunos debería reinar la vergüenza.
Pocos están peor que en el 2003 pero qué gobierno de mierda y que país de mierda que tenemos. Son los que creen que la dilapidación patrimonial y cultural del Estado Argentino en los '90 se terminó en el 2001, como si esos daños no tuvieran inercia, institucional, cultural, cívica.
Menem y para todos los que vivimos en este país en los '90, destacó e hizo política de Estado lo peor de nuestra idiosincrasia: el piola argentino, porque un piola siempre es un cagador aunque se lo admire.
A mediados de los '90 los inmigrantes peruanos trajeron la cumbia y hoy la bailan los hijos de esta gente en los cumpleaños, mientras putean a los negros. Raro proceso cuya punta de lanza fue Ricky Maravilla haciendo de bufón en Punta del Este.
Cuando se quisieron acordar la tenían adentro.
Un proceso similar al del tango, creado por inmigrantes europeos y terminando bailado en los grandes salones de los terratenientes, sus amos. Hoy el tango es nuestro sello cultural más vendedor, nacido en los arrabales y con primeros títulos como "La concha de la lora" y "La concha sucia". Imaginen a Mitre y su familia enterándose de estas perlas, hasta se habrán preguntado: ¿Qué hicimos?¿Nos deberíamos haber quedado con los indios?
Eso sí, rara vez esta gente culpará a los poderosos. No hablo de los que los podemos votar o no, sino aquellos que detentan poder hace décadas y nunca se ponen al escrutinio de nadie. Casi todos empresarios, de padres o esposos empresarios.
Estas familias, en las raras ocasiones que les toca un gobierno dispuesto y con huevos para tocarle sus sagrados privilegios, coinciden en decir:
Tranquilos, hemos visto pasar tantos gobiernos.
Y tienen razón, pues no se sienten impunes por saberse seguros por algo, se sienten impunes porque lo viene siendo desde hace mucho tiempo, algunos cuando Néstor y Cristina no habían nacido.
Ellos sí son pocos: Fortabat, Mitre, Blaquier, Noble tan sólo como ejemplos.
Sus empresas crecieron a la par que la educación pública se volvía paupérrima, que el país se caía, ellos siempre en alza, cada vez más poderosos, comiendo patrimonio nacional y privado y personal, sin distinciones, deglutiendo pymes hasta en el último rincón del país, cobrándole a la gente hasta los goles.
Sigan pensando que la culpa la tiene Kirchner, que podría ser Montoto, sería lo mismo, salvo que la M sería la mala letra.
Mientras siga habiendo gente que crea que el (principal) problema del gobierno de Menem fue que fue corrupto, estamos en apuros. Su gobierno fue deleznable por neoliberal y vendepatria, por haber desguazado el Estado y por habernos dejado, en general, culo pa'l norte. Lo de corrupto, si, es irritante pero secundario. Si no, el día de mañana aparece un Menem honesto, y qué, ¿lo van a votar? (no me respondan, la pregunta es retórica). Primero la ideología; después la honestidad.
Lo llamativo es que lo que hablan mal de Cristina, no hablan nada acerca de la locura de carrió, por ejemplo, o del espionaje de Macri o el desastre de su gobierno.Ningun comentario acerca de lo trucho que son los periodistas del grupo, de los piqueteros de la abundancia y su boicot a los alimentos Es decir NO PIENSAN, solo tiene prejuicios, se espantan de la paja del ojo ajeno y no se dan cuenta de la viga que tiene la oposicion.
Estoy de acuerdo con el comentario de Che Generic. Aunque personalmente creo que los que "culpan" a los Kirchner de todo no los están "culpando" en realidad. Me suena más a crítica vacía y hueca, sin ninguna lucidez, y a disquito repetido que a real análisis y oposición por ideas, que creo que sería lo que haría falta. No estoy de acuerdo con X, porque pienso Q y quiero Z. Y no ese blablabla sin sentido. Saludos.
gracias por el jogo, genetic el kamby arró está en alza por estos pagos...
si yo fuera barny neustad diría qué bueno
"seudo revolución de un día que se vayan todos pero que orfandad se siente vuelvan todos incluso los bancos"
(orfandad, miedo, desinformación de una sociedad que pasó del terror a la democracia a malvinas al menemato)
de un pueblo que todavía está pagando los embates del neocolonialismo menemista la desarticulación del sistema educativo la prostitución de la política el culto al consumo, a maiami
las personas cuya única ambición en la vida es la acumulación de dinero, suelen adscribir a la fórmula del piola argento. esa fruición por tener más, de lo que sea, pero que gire en función de la "guita", para produir "más guita"...tal vez hayan vivido convencidos que esa ambición los acerca más al multimillonario que al laburante.
ahí sucedió otro notición para la clase media argentina, cuando aparecieron tres acribillados por el cartel mexicano(?) de la efedrina: la escuela menemista del empresario joven no es justamente ética.
en esa misma escuela sigue dictando clases el doctor mariano "yotelaesplico" grondona. para muchos de la runfla mediática, este prosimio es el modelo a seguir.
yo me siento agradecido de poder leer hoy este tipo de análisis hecho por un particular de mi país.
frente a este mensaje, los de orlando, y los de tantos compañeros del blog, los histéricos propagadores del mal polvo no tienen elementos para debatir, que es lo constructivo.
Porque cuando estábamos enterrados en la KK alguién tuvo el coraje de decir yo quiero ser, estoy feliz. Porque mi pueblo ya no parece un pueblo fantasma y los chicos salen a dar la vuelta 'el perro y la gente grande se toma un helado, estoy feliz. Porque me vuelve a alcanzar la guita pa' morfar y otras cosillas, estoy feliz. Porque veo mi gente con laburo, y el Estado asistiendo al que no tiene, estoy feliz. Porque mi vieja se jubiló ¡por fin!! (tiene 71) soy feliz. Porque mi suegra de 92 años pudo luego de 40 años ver a su primo en Paraguay, soy feliz. Porque vacaciono por todo el país haciendo camping los eneros de los últimos 5 años, soy feliz. Por Evo, por Chavez, Por Ortega, por Charly, por Maradona, por Correa, por Mujica, por Cristina, soy felíz. Por la obstinación de no ceder ante las extorsiones oligárquicas, soy feliz. Y nada más... por ahora.... todavía falta muuuuucho.
Lucas, das en el punto de haber escuchado en 1999 a un funcionario de la DEA decir que el narcotráfico se había instalado en la Argentina y que, cuando se instala, es muy difícil erradicarlo.
No es casualidad De Narvaez, que es una figura parida del menemismo en estado puro. No lo podemos condenar por ser colombiano, allá también hay gente de kamby arró, pero que evocador que resulta.
Y no es que necesite haberse reunido con el viejo sultán muchas veces, se unen en la coincidencia genética que se da, por ejemplo, en el desparramo de ADN cuando se barre en un cabaret.
No hubo en estos años mejor parámetro para mis ojos que ver a los nuevos obreros industriales de las nuevas fábricas llevando sus familias a veranear en la Costa.
Y a los viejos obreros industriales, retomados a pesar de su edad pero sí por su experiencia (en los '90 entre tantas cosas se perdió la formación de oficios), llevando a sus familias de nuevo a veranear.
De eso se trata un país mejor. Lo demás, lo que se pretende imponer para el país de pocos, es inercia colonial.
Muy lindoooo, Pampa! Yo también me siento feliz por un montón de cosas que tienen que ver con lo colectivo. No concibo la felicidad personal exclusivamente y por encima del resto. Disfruto a pleno que a mis pares y a muchos argentinos les vaya bien. Y también se extienda a Latinoamérica!
Salud compañeros, este blog es un "sueñero" que colma de esperanza!
Uno de los que se oponen a todo, y se sienta a desayunar con la desCarriada, es el insignificante senador morales. él sí que cuando le tocó gestionar demostró para que sirve. PARA NADA.
Éste, el que descalifica el milagro de Milagro, éste que siembra el grano del miedo a la violencia, este insignificante opositor en supositorio, entre julio 2000 y agosto 2001 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la Nación, traten de averiguar todo lo que hizo.
Si no encuentran resultado, no es por que fuera ignorado por la trascendencia mediática,
Orlando, muy bueno el texto. La oposición es contra de todo, casi toda es gorila y aclaro que no soy peronista. De la oposición, sólo rescato a Sabattella y su espacio al igual que Raimundi y Macaluse. Solanas me parece un provocador. Salute.
Barone, no abuse de su ignorancia, el avestruz no esconde la cabeza frente al peligro es un mito, la evolución no se permite los errores que si se permite su inteligencia.
Mire, Lucho, me parece que está absolviendo al sujeto ése: morales, el senador. No es "insignificante" (ínfimo sí, diría yo) en tanto y en cuanto el tipo significa casi por definición el "que se vayan todos" - ¿Se acuerda dónde estaba el muñeco éste el 20 de diciembre de 2001? Saludos.
Cuando se minimiza el pasado menemista de los kirchner hay que recordarles que lo acompañaron en la reelección del 95, a pesar de que había ofertas electorales (como la que voté) como Bordon-Alvarez que sacó el 30%. En 1995 Menem ya había indultado alos genocidas, se había amigado con Alsogaray, ya había privatizado casi todo, así que su ideología era bastante transparente. De hecho cuando lo echa a Cavallo a principios de 1996, los kirchner todavía eran menemistas. Yo peretenzco orgullosamente a ese 50% que nunca votó a Menem, y dudo que la mayoría de los que les chupan las medias a los kirchner en este blog este en ese grupo.
Ya somos dos, Mariano T., los que nunca voramos al carlo. El problema es que usted intencionadamente omite una cuestión esencial. El acompañamiento K al riojano no implica que se pueda trasladar toooodo el menemismo a quienes compartieran esa época. Mucho más importa el aquí y ahora y el tipo de políticas que desarrollan en el momento en que pueden desarrollarlas. A usted no le gustan, a mí y a unos cuantos sí; también nos gustaría que hagan cosas más y corrijan otras, pero siempre sin olvidar que el menemismo esencial (esto es, los intereses favorecidos por el menemismo) está; maquillaje más, maquillaje menos, en la vereda del frente, y eso por ahora alcanza y sobra para encontrar motivos para respaldar a los K. Paciencia.
Gladys, la del perfil, 'no disponible', podés decirme cuáles son tus hermanos? Por tu mensaje, sospecho q no son los míos. Pero por favor, respondeme, si podés, en un lenguaje que no sea escatológico. Serás alienígena? xq mis hermanos son TODOS los seres humanos, hasta G.W.Bush y el mentor de la escuela de Chicago, M. Freedman. Usá si querés el blog de Orlando ya q aquí me conociste. Ah! Ya estoy despierta. Un abrazo, hermana.
Estoy de acuerdo con tu mensaje Ram. Pero disiento en eso de que "somos dos", me incluyo y sé que hay muchísimos más que nunca votamos a la rata, ni en la primera ni en la segunda. Cosas elementales pero necesarias que nos obliga a aclarar Marianote. Bueno, no nos obliga pero al menos yo, lo siento así.
Pregunto ¿alguno no se ha equivocado en la vida alguna vez? Yo, muchas veces, entre ellas haber votado a la Alianza, pero bueno, me parece que seguir mirando por el ojo de la cerradura no nos permite ver más allá. O acaso ¿podemos decir que toda la izquierda es igual porque Vilma Ripol se sumó a la protesta de los campestres o porque Pino y Lozano no apoyaron la 125 haciendole el juego a la derecha?
Para Ram especialmente, pero puede servirles a los demás; el cincuenta por ciento votó a Menem. Ok, cualquiera puede equivocarse. Sin embargo, un mínimo de ética exige reconocer el error y no hacer como hace Néstor y Cristina que desde el 2003 gobiernan con el discurso contra los noventa, COMO SI NO HUBIERAN PARTICIPADO. Néstor no resiste un archivo. El doble discurso K. es lo único coherente en su gobierno.
A ver, don José Manuel, si se va a meter con la ètica, por lo menos no use el recurso poco ético de plantear que los K tuvieron una única e invariable postura respecto al roedor de Anillaco. Por si no se acuerda, le comento que fué allá por el 95 que los caminos empezaron a separarse y la actual presidente no era muy tímida al plantear sus diferencias. Y no eran diferencias menores. Tal vez usted sea de los que pretende que además de pensar distinto tenían que decirle en los actos conjuntos: "Rata inmunda, animal rastrero...y etc." en lugar del habitual "Excelentísimo sr..... (no sigo porque es demasiado para mí, que político no soy). Hay un protocolo, unos modales, unas maneras y unas responsabilidades que no dependen de gustos o simpatías - Tampoco de la ética, porque en términos políticos cuenta LO QUE SE HACE y menos, mucho menos lo que se dice, ni tampoco el debate es de moral o moralinas. Uno preferiría que los tipos tengan alguna ética, pero como ya aprendimos a tomar la leche sin babero, sabemos que los reyes magos y blancanieves son personajes de ficción, entonces no fijamos en otras cosas, como ser, 2 millones de viejos condenados al basurero social que llegaron a una jubilación. Al fin y al cabo, mejorarle la vida a alguien es como ético, no? El Quasimodo riojano (al que muy poco éticamente, por cierto, descubrían "elegante y seductor") no fue una calamidad por su escasez ética u honradez inexistente - fue una desdicha porque hizo moco el tejido social y económico del país. Ese país hecho moco es el que los K intentan reconstruir; sea mucho o poco, suficiente o insuficiente, prolijo o desprolijo; lo que importa es el cambio de tendencia y algo más que sí es ético, el no abandono de su línea discursiva. Precisamente ésto último es el motivo de la actual demonización y descalificación que reciben desde el rejunte opositor y los medios. ¿Me va a decir que es ético hablar de gente "armada"; de de K hitler, de K stalin o de los K ceaucescu? articular discursos desde la falsedad y la tergiversación es ético?, el actual terrorismo mediático es ético? La mentira repetida hasta el hartazgo goebbeliano es ética? Quién resiste un archivo? Un parásito como morales, que es la esencia del "que se vayan todos" del hermoso diciembre del 2001 - ¿Qué hizo de bueno este tipo? - La carrió resiste un archivo? la izquierdosa matrona soviética del 2003 o el espectro anaranjado de ahora, que día por medio anuncia desastres y reivindica soretes reaccionarios? esa tipa es ética? - No joda.
!!! Leerlos es MARAVILLOSO, me hacen felíz, empiezo a tener confianza, vuelvo a tener FE, mi país, nuestro país, VA A ANDAR. Si hermanos va a andar de una buena vez como debe ser. PAÍS JUSTO, SOBERANO Y LIBRE. Hoy siento q toda esta fuerza q ponen ustedes VA A ANDAR!!! No permitamos q los ciegos,dormidos, o mal intencionados, se salgan con la suya, con la de siempre, hundirnos en el barro, siempre con la mirada puesta, a veces sin saberlo, en hacerle el juego fácil a los q pretenden seguir dominándonos, pasarnos por encima o sea ninguneándonos. NO LO PERMITAMOS,PODEMOS HACER CRECER A NUESTRO PAÍS, depende de nosotros. Un sólo pedido x favor sin FANATISMOS, éstos ciegan. Ya lo dijo Voltaire.(Él,dijo, gangrenan el cerebro). Un abrazo de hermana para mis hermanos en los sueños q se están haciendo REALIDAD.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarJajajaja.
Saludos.
Estar en contra de los gobiernos corruptos es un placer
ResponderEliminarMe sentiría un poco sucio apoyando a delincuentes
En su momento fue Grondona con los Militares
Neustadt con los menemistas y ese rejunte de peronistas que nacieron fuertes y que gracias esos apoyos hoy están donde están, como por ejemplo Solá, Duhalde, Macri, etc. (la lista es interminable)
En la actualidad Barone junto al matrimonio Kirchner
Y mañana vaya uno a saber, pero lo que es cierto que siempre los gobiernos de turno tienen quien les escriba, unos más delincuentes que otros pero delincuentes al fin.
Estar en contra de los gobiernos corruptos es un placer.
Y está bieeen...Orlando,
ResponderEliminaraprovechemos al máximo, disfrutemos de este bello placer que significa hoy, el estar a favor!
Diego querido,ya que estas aca en este blog leyendo cosas interesantes,a veces mas a veces menos,y ya que leiste,por suerte que tenes,este articulo;deberias darte cuenta de algo,no podes ser necio a lo que leiste.¿Como vas a comparar a cristina y nestor con los impresentables que estuvieron antes?,realmente no solo estas equivocado sino que tambien tenes problemas de interpretacion de texto,con lo cual puede ser que tu irresponsabilidad para con la sociedad,sea por ese problema de comprension.Estas perdiendote la posibilidad de estar a favor por una vez en tu vida solo por no querer pensar....asi es muy facil!!!
ResponderEliminarGente amiga:
ResponderEliminarNo gasten energía,
No hay nada para hacer
Con el que no quiere crecer,
Con el que no quiere aprender,
Con el que no quiere sentirse feliz, aunque sea por un rato.
Menos, con los que por su ignorancia, solo saben criticar desde las cuatro o cinco palabras más comunes de los queterecontramil,
Oponerse, por la simple acción misma, es mucho más facil que HACER.
Criticar al prójimo es mucho más fácil que hacerse cargo de la propia frustración.
Criticar, por la crítica misma, es más facil que pensar.
Criticar y oponerse por boca de ganso, es tan fácil como ir a hacer caca al baño.
Ahora, proponer, ayudar, tratar de mejorar, criticar lo malo y profundizar lo bueno requiere hacer funcionar un par de neuronas adicionales, aunque es gratis, parece que cuesta.
Muy buena la carta. Orlando
Es un placer leer el blog de alguien que intepreta nuestro pensamiento. Alguien que piensa como uno (no en todo, claro, porque sería aburridísimo), pero sí que concuerda a grandes rasgos con ideales, interpretaciones y deseos, y que lo sabe decir tan bien. Tan tranquilo, tan casual.
ResponderEliminarEste hombre que se opone tan fuertemente y con placer, sin duda posee el argumento ideal para no estar de acuerdo nunca con ningùn gobierno, a saber: "Estar en contra de los gobiernos corruptos"
ResponderEliminarBrillante Orlando! Es una pena que este blog "no va andar"! :-)
ResponderEliminarmacri es peronista?
ResponderEliminarsi el pocho viviera, lo recontracaga a patadas!
la carta de hoy rezuma sobre datos no puntuales.
no numéricos.
pero tanto o más concisos que los números.
"Lo que nos singuraliza a nosotros es que profesamos la oposición como sistema de vida y de relación. Somos densos.Y en casos extremos ante algo que nos tienta a estar a favor le buscamos el pelo en la leche. Y tiramos la leche. Y lo más riesgoso psíquicamente es que somos capaces hasta de oponernos a nosotros; autodestrucción bastante frecuente."
sólo una persona que piensa bien
puede formular este párrafo.
como curiosidad anecdótica, quisiera saber dónde estaban los furiosos contras a este gobierno
en la época dorada del menemismo.
puedo intuir opciones... y están lejos, pero lejos
de la lucha sin fundamento que hoy enarbolan.
no los veo en la calle defendiendo nada que no sean sus ahorros.
espero que sea dentro de muchos años...
cuando estos políticos opositores, que hoy
ensucian esta praxis prostituyéndose en cámara,
sean gobierno. ahí se verá una nueva oposición.
energía y esplendor!
eso, también es de baudelaire
El gobierno va por una nueva ley electoral.
ResponderEliminar¿a que no saben que dijo la oposiciòn?
El "no va a andar" tiene a su favor la estadística. Apostar al fracaso no se si ha dado dividendos a alguien, pero ha acertado más veces de las que ha errado.
ResponderEliminarLucas. Los que critican al gobierno en su inmensa mayoría también criticaban al menemismo. Y entre los que lo apoyan, también hay farvientes hinchas del turco.
No armemos "relatos" inventados.
Lucho, creo q hay q insistir, hay q seguir haciendo ruido, es posible q se despierten, no estoy usando ironía; o no vamos a creer en las verdades q en este mismo blog aparecen????
ResponderEliminarUn abrazo. Lolita.
peron viviendo por favor !!!!
ResponderEliminargracias que esta bien muerto y nadie lo deje volver.
ese cancer argentino
peron y la concha de tu madre !!!
marcelo t, o charcas, depende:
ResponderEliminarestás seguro que los que criticaban a demen
también critican a este gobierno?
te lo pregunto porque yo era uno de los que marchó contra la reforma educativa. y hoy
hay más cosas que me acercan a este gobierno
que las que me alejan.
y trato de no referirme a las personas que tienen intereses, de cualquier tipo, en la res política nacional.
ésos que cambian de partido como de amante.
hablemos de nosotros, que somos los mejores
casos testigo.
no creo que haya muchos políticos intachables
en nuestra historia nacional.
ésa no es ni por asomo razón suficiente
para ser adalides de la contra eterna.-
sí gladys, perón vive en cada adolescente que se calza una remera de Bombita Rodriguez, el palito ortega montonero.
ResponderEliminar"vení que te monto, vení que te monto
vení que te monto neeero"
malbec, para que no te atragantes, chanch
LIMPIATE LOS MOCOS LUCAS demen
ResponderEliminarTU COMENTARIO ES DIGNO DE UN CEREBRO DE MICROBIO COMO EL TUYO.
Quiero hacer honor a la ùltima frase del mje. de Gladys16.39-
ResponderEliminarDe tan noble lugar ha salido el màs preclaro hombre del siglo XX. Y aunque no tan grande y manoseada como la de la autora de la frase, sin dudas es una de las màs recordadas por bien o por mal...
Gracias, Orlando. Somos pocos los que estamos a favor, casi siempre coincido con usted. Un abrazo.
ResponderEliminarja ja ja ! Excelente comentario pampa !
ResponderEliminary si...lo lamento Gladys:
Perón
Vive
A ver... los kirchneristas que aquí escriben, podrían responder qué hacían Néstor y Cristina en la década del noventa, en Santa Cruz?, ¿a quien votaron en las elecciones de 1995?...¿votaron al radicalismo...?, ¿qué provincia fue miembro informante de la privatización de Ypf? Por favor... que se caiga la careta de una vez por todas... y asuman la verdad histórica. Néstor y Cristina fueron Menemistas... aunque lo nieguen
ResponderEliminarExcelente artículo.
ResponderEliminarEl eterno "no va a andar" tiene su correlato en el boicoteo permanente de las ideas y proyectos ajenos. También en la eterna "marcha atrás" que hacen todos los gobiernos con casi todo lo que hicieron los anteriores.
Como siempre, hay excepciones puntuales como Lozano, que es un tipo coherente, constructivo y comprometido con sus votantes. No así los muchachos del SI, que fueron votados para estar en un bloque y se pasaron a otro sin preguntarle a los millones de giles que los votaron como oposición... Son algo así como el otro extremo, el "seguro que va a andar".
Ay, don José Manuel, sospecho que lo suyo no va a andar.
ResponderEliminarEste blog en el que andamos paseando es de un señor Barone que, me parece, no nos habla de amnesia ni desmemorias.
Lo que usted pregunta, sabiendo la respuesta, es una solemne tontería - para hacerla corta, fueron menemistas (como el 50% de los argentinos) hasta que dejaron de serlo, más temprano que la mayoría de los que luego también dejaron de serlo - le recuerdo que del 50% que supo votar al roedor riojano ya ni se acuerdan de haberlo hecho, ni de la cara que ponían cuando uno "desvariaba" (así decían los muy ...simpáticos, eso!) en contra el nefasto personaje.
El caso es que desde 2003, son gobierno y hacen cosas muy distintas que el riojano, distintas y mejores.
A lo mejor usted pretenda, en nombre de alguna pureza inencontrable, que estaríamos mejor con otros, quizás una gordita platinada y su corte, quizás el ex ministro morales (a) el odia-coyas, quizás un general balín o un almirante chalupa; en fin, usted conocerá sus gustos.
A mí cuénteme entre el 46% que votó a esta señora Cristina y que sabiendo su origen (y sobre todo sabiendo cuales eran las alternativas), sin ser ni peronista ni kirchnerista la voté y, la verdad, no cambio ese voto por que me agiten un fantasma patilludo (bueno, ex patilludo)
Saludos
ram
Si llamar coherencia es sentarse del lado de la Sociedad Rural,
ResponderEliminar¡Qué viva la coherencia de lozano!
Fijate vos, que es parecida a la coherencia de vilma ripoll y castell puerto madero
El día que le toque gestionar, si es que eso quieren, se verá su coherencia.
♫Parole, parole parole♫
♫Parole, parole parole♫
El de las 19:07 soy yo con el nick de mi hija
ResponderEliminarram:
ResponderEliminarno te gastes, son los mismos comentarios que vienen haciendo, por lo menos, desde julio,
no saben poner otra cosa.
¡Una idea por allá! si, si a las 18:30
Un gusto leer lo tuyo, ram
Para los que se quieran entretener con la coherencia de Lozano, les dejo esta dir.
ResponderEliminarhttp://burbujascondetergente.blogspot.com/2009/08/el-turno-de-lozano.html
Es lo mismo que discutimos en los últimos días, lo de blancos o negros, la necesidad de ver matices y contextos.
ResponderEliminarSi Lozano estuvo en contra de la 125 entonces significaría que estuvo con la sociedad rural, sin medias tintas. Sería igual a Biolcatti.
Ese, mis amigos, es el problema. No todo lo que se pone enfrente es igual.
Lozano se opuso por razones muy distintas. Había ciertos negociados entre el gobierno y algunas cerealeras que habían liquidado millones de quintales por anticipado, antes del cambio de alícuota, se acuerdan?
Pero no viene al caso, estamos hablando de otra cosa.
Si, me gusta estar a favor de este proyecto, defenderlo de los eternas contras, que cuando le preguntás como andan, te dicen: "mal pero acostumbrado", "tirando para no aflojar" y precisamente quien responde de esta manera no es tal vez alguien que esté "tan mal". Me sorprendo de gente humilde que cuando le preguntás como anda te contesta: "bien gracias a Dios"!!!¡Qué admiración y cuanto enseñanza me dejan!! Que diferencia entre unos y otros!!!
ResponderEliminarNo me gusta ser contra, estar en contra y siempre de todo: de como se viaja, de los cortes, del INDEC, etc. etc. Hay mucho por construir, pero "se hace camino al andar".
PERON VIVE!!!
Lolita, yo estoy de acuerdo con lo que escribiste.
ResponderEliminarEn ese comentario mio (15:07), me refería a los minúsculos que insultan, agravian, y no les interesa nada positivo (ej, los ik, los mt, las falsas o falsos.)
Un beso grande
La General Motors fabricó un auto en el país que le quiso poner su nombre original en EEUU, Chevy NOVA. Les avisaron que podría traer malos augurios ese nombre. Le dejaron Chevy nomás.
ResponderEliminarCon el tiempo GM se fue del país. Aunque su slogan actual diga algo como siempre junto a vos, en los '70 cerró y dejó el tendal.
Pasando a otra cosa, si reunimos los comentarios "contras" de este blog, de tan zocalos TN, estallaría el influenciómetro de 6-7-8.
Hay descerebrados por los medios que no se les mueve un pelo al culpar a Kirchner de todos nuestros males. Es como si a esa gente los hubiesen traído de un país imaginario, tal vez desde ese "gran país que alguna vez fuimos" y los hubiesen depositado en Argentina en el 2003.
Se preguntan sobre que hizo Kirchner en los '90 como si el resto hubiese estado subido a la Pirámide de Mayo en bolas protestando contra Menem. Esa "seudo revolución de un día que se vayan todos pero que orfandad se siente vuelvan todos incluso los bancos", se la hicimos a de la Rua.
¡Qué huevos tuvo la clase media!. Mientras la que tuvo adentro fue la de Menem vivía en el país de la alegría. En vez de tanto enojo de algunos debería reinar la vergüenza.
Pocos están peor que en el 2003 pero qué gobierno de mierda y que país de mierda que tenemos. Son los que creen que la dilapidación patrimonial y cultural del Estado Argentino en los '90 se terminó en el 2001, como si esos daños no tuvieran inercia, institucional, cultural, cívica.
Menem y para todos los que vivimos en este país en los '90, destacó e hizo política de Estado lo peor de nuestra idiosincrasia: el piola argentino, porque un piola siempre es un cagador aunque se lo admire.
A mediados de los '90 los inmigrantes peruanos trajeron la cumbia y hoy la bailan los hijos de esta gente en los cumpleaños, mientras putean a los negros. Raro proceso cuya punta de lanza fue Ricky Maravilla haciendo de bufón en Punta del Este.
Cuando se quisieron acordar la tenían adentro.
Un proceso similar al del tango, creado por inmigrantes europeos y terminando bailado en los grandes salones de los terratenientes, sus amos. Hoy el tango es nuestro sello cultural más vendedor, nacido en los arrabales y con primeros títulos como "La concha de la lora" y "La concha sucia". Imaginen a Mitre y su familia enterándose de estas perlas, hasta se habrán preguntado: ¿Qué hicimos?¿Nos deberíamos haber quedado con los indios?
Eso sí, rara vez esta gente culpará a los poderosos. No hablo de los que los podemos votar o no, sino aquellos que detentan poder hace décadas y nunca se ponen al escrutinio de nadie. Casi todos empresarios, de padres o esposos empresarios.
Estas familias, en las raras ocasiones que les toca un gobierno dispuesto y con huevos para tocarle sus sagrados privilegios, coinciden en decir:
Tranquilos, hemos visto pasar tantos gobiernos.
Y tienen razón, pues no se sienten impunes por saberse seguros por algo, se sienten impunes porque lo viene siendo desde hace mucho tiempo, algunos cuando Néstor y Cristina no habían nacido.
Ellos sí son pocos: Fortabat, Mitre, Blaquier, Noble tan sólo como ejemplos.
Sus empresas crecieron a la par que la educación pública se volvía paupérrima, que el país se caía, ellos siempre en alza, cada vez más poderosos, comiendo patrimonio nacional y privado y personal, sin distinciones, deglutiendo pymes hasta en el último rincón del país, cobrándole a la gente hasta los goles.
Sigan pensando que la culpa la tiene Kirchner, que podría ser Montoto, sería lo mismo, salvo que la M sería la mala letra.
Mientras siga habiendo gente que crea que el (principal) problema del gobierno de Menem fue que fue corrupto, estamos en apuros. Su gobierno fue deleznable por neoliberal y vendepatria, por haber desguazado el Estado y por habernos dejado, en general, culo pa'l norte. Lo de corrupto, si, es irritante pero secundario. Si no, el día de mañana aparece un Menem honesto, y qué, ¿lo van a votar? (no me respondan, la pregunta es retórica). Primero la ideología; después la honestidad.
ResponderEliminarAhora me superpuse con Che; pero el comentario de él es más largo y más lindo. Lean el de él, no el mío.
ResponderEliminarLo llamativo es que lo que hablan mal de Cristina, no hablan nada acerca de la locura de carrió, por ejemplo, o del espionaje de Macri o el desastre de su gobierno.Ningun comentario acerca de lo trucho que son los periodistas del grupo, de los piqueteros de la abundancia y su boicot a los alimentos Es decir NO PIENSAN, solo tiene prejuicios, se espantan de la paja del ojo ajeno y no se dan cuenta de la viga que tiene la oposicion.
ResponderEliminarPueden leer los dos. No se me achique Juanro, cuando se aporta, nada es menos largo o menos lindo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el comentario de Che Generic. Aunque personalmente creo que los que "culpan" a los Kirchner de todo no los están "culpando" en realidad. Me suena más a crítica vacía y hueca, sin ninguna lucidez, y a disquito repetido que a real análisis y oposición por ideas, que creo que sería lo que haría falta. No estoy de acuerdo con X, porque pienso Q y quiero Z. Y no ese blablabla sin sentido.
ResponderEliminarSaludos.
Me parece a mi o mt y jm dicen los mismo,
ResponderEliminar¿Serán hermanos?,
¿Serán vecinos?
¿Serán siameses?
♫Oh, ¿Qué serán, qué serán?♫
♫Oh, ¿Qué serán, qué serán?♫
Mire si serán
No importa, poniendo sentimiento y hablando armoniosamente, me gusta recordar frases
" Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que para mí es la palabra del pueblo argentino.”
Juan D. Perón -
gracias por el jogo, genetic
ResponderEliminarel kamby arró está en alza por estos pagos...
si yo fuera barny neustad diría
qué bueno
"seudo revolución de un día que se vayan todos pero que orfandad se siente vuelvan todos incluso los bancos"
(orfandad, miedo, desinformación
de una sociedad que pasó del terror a la democracia a malvinas al menemato)
de un pueblo que todavía está pagando
los embates del neocolonialismo menemista
la desarticulación del sistema educativo
la prostitución de la política
el culto al consumo, a maiami
las personas cuya única ambición en la vida es la acumulación de dinero,
suelen adscribir a la fórmula del piola argento.
esa fruición por tener más, de lo que sea,
pero que gire en función de la "guita",
para produir "más guita"...tal vez
hayan vivido convencidos que esa ambición
los acerca más al multimillonario
que al laburante.
ahí sucedió otro notición para la clase media argentina, cuando aparecieron tres acribillados por el cartel mexicano(?) de la efedrina: la escuela menemista del empresario joven no es justamente ética.
en esa misma escuela sigue dictando clases
el doctor mariano "yotelaesplico" grondona.
para muchos de la runfla mediática, este prosimio es el modelo a seguir.
yo me siento agradecido de poder leer hoy
este tipo de análisis hecho por un particular
de mi país.
frente a este mensaje, los de orlando,
y los de tantos compañeros del blog,
los histéricos propagadores del mal polvo
no tienen elementos para debatir,
que es lo constructivo.
S0CIALISMO ESPACIAL Y POPULAR!
tenía que desvirtuar un poco, sepan disculpar
Lucas: qué claridad ideológica, comparto plenamente
ResponderEliminarMuy buenos comentarios y reflexiones, compañeros!
El blog está bárbaro, se percibe la buena leche.
Saludos a todos
Porque cuando estábamos enterrados en la KK alguién tuvo el coraje de decir yo quiero ser, estoy feliz.
ResponderEliminarPorque mi pueblo ya no parece un pueblo fantasma y los chicos salen a dar la vuelta 'el perro y la gente grande se toma un helado, estoy feliz.
Porque me vuelve a alcanzar la guita pa' morfar y otras cosillas, estoy feliz.
Porque veo mi gente con laburo, y el Estado asistiendo al que no tiene, estoy feliz.
Porque mi vieja se jubiló ¡por fin!! (tiene 71) soy feliz.
Porque mi suegra de 92 años pudo luego de 40 años ver a su primo en Paraguay, soy feliz.
Porque vacaciono por todo el país haciendo camping los eneros de los últimos 5 años, soy feliz.
Por Evo, por Chavez, Por Ortega, por Charly, por Maradona, por Correa, por Mujica, por Cristina, soy felíz.
Por la obstinación de no ceder ante las extorsiones oligárquicas, soy feliz.
Y nada más... por ahora.... todavía falta muuuuucho.
Si señor! VA A ANDAR!!!
Lucas, das en el punto de haber escuchado en 1999 a un funcionario de la DEA decir que el narcotráfico se había instalado en la Argentina y que, cuando se instala, es muy difícil erradicarlo.
ResponderEliminarNo es casualidad De Narvaez, que es una figura parida del menemismo en estado puro. No lo podemos condenar por ser colombiano, allá también hay gente de kamby arró, pero que evocador que resulta.
Y no es que necesite haberse reunido con el viejo sultán muchas veces, se unen en la coincidencia genética que se da, por ejemplo, en el desparramo de ADN cuando se barre en un cabaret.
No hubo en estos años mejor parámetro para mis ojos que ver a los nuevos obreros industriales de las nuevas fábricas llevando sus familias a veranear en la Costa.
ResponderEliminarY a los viejos obreros industriales, retomados a pesar de su edad pero sí por su experiencia (en los '90 entre tantas cosas se perdió la formación de oficios), llevando a sus familias de nuevo a veranear.
De eso se trata un país mejor. Lo demás, lo que se pretende imponer para el país de pocos, es inercia colonial.
Muy lindoooo, Pampa! Yo también me siento feliz por un montón de cosas que tienen que ver con lo colectivo. No concibo la felicidad personal exclusivamente y por encima del resto. Disfruto a pleno que a mis pares y a muchos argentinos les vaya bien. Y también se extienda a Latinoamérica!
ResponderEliminarSalud compañeros, este blog es un "sueñero" que colma de esperanza!
Uno de los que se oponen a todo,
ResponderEliminary se sienta a desayunar con la desCarriada,
es el insignificante senador morales.
él sí que cuando le tocó gestionar demostró para que sirve. PARA NADA.
Éste, el que descalifica el milagro de Milagro,
éste que siembra el grano del miedo a la violencia,
este insignificante opositor en supositorio,
entre julio 2000 y agosto 2001 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la Nación,
traten de averiguar todo lo que hizo.
Si no encuentran resultado, no es por que fuera ignorado por la trascendencia mediática,
es porque no hay.
Orlando, muy bueno el texto. La oposición es contra de todo, casi toda es gorila y aclaro que no soy peronista.
ResponderEliminarDe la oposición, sólo rescato a Sabattella y su espacio al igual que Raimundi y Macaluse. Solanas me parece un provocador.
Salute.
Barone, no abuse de su ignorancia, el avestruz no esconde la cabeza frente al peligro es un mito, la evolución no se permite los errores que si se permite su inteligencia.
ResponderEliminarMire, Lucho, me parece que está absolviendo al sujeto ése: morales, el senador.
ResponderEliminarNo es "insignificante" (ínfimo sí, diría yo) en tanto y en cuanto el tipo significa casi por definición el "que se vayan todos" -
¿Se acuerda dónde estaba el muñeco éste el 20 de diciembre de 2001?
Saludos.
ram
Cuando se minimiza el pasado menemista de los kirchner hay que recordarles que lo acompañaron en la reelección del 95, a pesar de que había ofertas electorales (como la que voté) como Bordon-Alvarez que sacó el 30%.
ResponderEliminarEn 1995 Menem ya había indultado alos genocidas, se había amigado con Alsogaray, ya había privatizado casi todo, así que su ideología era bastante transparente. De hecho cuando lo echa a Cavallo a principios de 1996, los kirchner todavía eran menemistas.
Yo peretenzco orgullosamente a ese 50% que nunca votó a Menem, y dudo que la mayoría de los que les chupan las medias a los kirchner en este blog este en ese grupo.
Ya somos dos, Mariano T., los que nunca voramos al carlo.
ResponderEliminarEl problema es que usted intencionadamente omite una cuestión esencial. El acompañamiento K al riojano no implica que se pueda trasladar toooodo el menemismo a quienes compartieran esa época.
Mucho más importa el aquí y ahora y el tipo de políticas que desarrollan en el momento en que pueden desarrollarlas.
A usted no le gustan, a mí y a unos cuantos sí; también nos gustaría que hagan cosas más y corrijan otras, pero siempre sin olvidar que el menemismo esencial (esto es, los intereses favorecidos por el menemismo) está; maquillaje más, maquillaje menos, en la vereda del frente, y eso por ahora alcanza y sobra para encontrar motivos para respaldar a los K.
Paciencia.
Gladys, la del perfil, 'no disponible', podés decirme cuáles son tus hermanos? Por tu mensaje, sospecho q no son los míos. Pero por favor, respondeme, si podés, en un lenguaje que no sea escatológico.
ResponderEliminarSerás alienígena? xq mis hermanos son TODOS los seres humanos, hasta G.W.Bush y el mentor de la escuela de Chicago, M. Freedman. Usá si querés el blog de Orlando ya q aquí me conociste. Ah! Ya estoy despierta. Un abrazo, hermana.
Estoy de acuerdo con tu mensaje Ram. Pero disiento en eso de que "somos dos", me incluyo y sé que hay muchísimos más que nunca votamos a la rata, ni en la primera ni en la segunda.
ResponderEliminarCosas elementales pero necesarias que nos obliga a aclarar Marianote. Bueno, no nos obliga pero al menos yo, lo siento así.
Yo hice algo peor, voté a delarua en el 99
ResponderEliminarPerdón, se los tenía que decir,
perdón, perdón país.
De eso si que me arrepiento.
Saludos
Pregunto
ResponderEliminar¿alguno no se ha equivocado en la vida alguna vez?
Yo, muchas veces, entre ellas haber votado a la Alianza, pero bueno, me parece que seguir mirando por el ojo de la cerradura no nos permite ver más allá.
O acaso ¿podemos decir que toda la izquierda es igual porque Vilma Ripol se sumó a la protesta de los campestres o porque Pino y Lozano no apoyaron la 125 haciendole el juego a la derecha?
Yo me arrepiento de haber votado a menem en el '89, y no haber votado a Cristina en el '07.
ResponderEliminarPerdón!!
Hay alguien inmaculado e impoluto por aquí???
Para Ram especialmente, pero puede servirles a los demás; el cincuenta por ciento votó a Menem. Ok, cualquiera puede equivocarse. Sin embargo, un mínimo de ética exige reconocer el error y no hacer como hace Néstor y Cristina que desde el 2003 gobiernan con el discurso contra los noventa, COMO SI NO HUBIERAN PARTICIPADO. Néstor no resiste un archivo. El doble discurso K. es lo único coherente en su gobierno.
ResponderEliminarA ver, don José Manuel, si se va a meter con la ètica, por lo menos no use el recurso poco ético de plantear que los K tuvieron una única e invariable postura respecto al roedor de Anillaco.
ResponderEliminarPor si no se acuerda, le comento que fué allá por el 95 que los caminos empezaron a separarse y la actual presidente no era muy tímida al plantear sus diferencias. Y no eran diferencias menores.
Tal vez usted sea de los que pretende que además de pensar distinto tenían que decirle en los actos conjuntos: "Rata inmunda, animal rastrero...y etc." en lugar del habitual "Excelentísimo sr..... (no sigo porque es demasiado para mí, que político no soy).
Hay un protocolo, unos modales, unas maneras y unas responsabilidades que no dependen de gustos o simpatías - Tampoco de la ética, porque en términos políticos cuenta LO QUE SE HACE y menos, mucho menos lo que se dice, ni tampoco el debate es de moral o moralinas.
Uno preferiría que los tipos tengan alguna ética, pero como ya aprendimos a tomar la leche sin babero, sabemos que los reyes magos y blancanieves son personajes de ficción, entonces no fijamos en otras cosas, como ser, 2 millones de viejos condenados al basurero social que llegaron a una jubilación.
Al fin y al cabo, mejorarle la vida a alguien es como ético, no?
El Quasimodo riojano (al que muy poco éticamente, por cierto, descubrían "elegante y seductor") no fue una calamidad por su escasez ética u honradez inexistente - fue una desdicha porque hizo moco el tejido social y económico del país.
Ese país hecho moco es el que los K intentan reconstruir; sea mucho o poco, suficiente o insuficiente, prolijo o desprolijo; lo que importa es el cambio de tendencia y algo más que sí es ético, el no abandono de su línea discursiva.
Precisamente ésto último es el motivo de la actual demonización y descalificación que reciben desde el rejunte opositor y los medios.
¿Me va a decir que es ético hablar de gente "armada"; de de K hitler, de K stalin o de los K ceaucescu? articular discursos desde la falsedad y la tergiversación es ético?, el actual terrorismo mediático es ético? La mentira repetida hasta el hartazgo goebbeliano es ética?
Quién resiste un archivo? Un parásito como morales, que es la esencia del "que se vayan todos" del hermoso diciembre del 2001 - ¿Qué hizo de bueno este tipo? - La carrió resiste un archivo? la izquierdosa matrona soviética del 2003 o el espectro anaranjado de ahora, que día por medio anuncia desastres y reivindica soretes reaccionarios? esa tipa es ética? - No joda.
ram
!!! Leerlos es MARAVILLOSO, me hacen felíz, empiezo a tener confianza, vuelvo a tener FE, mi país, nuestro país, VA A ANDAR. Si hermanos va a andar de una buena vez como debe ser.
ResponderEliminarPAÍS JUSTO, SOBERANO Y LIBRE. Hoy siento q toda esta fuerza q ponen ustedes VA A ANDAR!!!
No permitamos q los ciegos,dormidos, o mal intencionados, se salgan con la suya, con la de siempre, hundirnos en el barro, siempre con la mirada puesta, a veces sin saberlo, en hacerle el juego fácil a los q pretenden seguir dominándonos, pasarnos por encima o sea ninguneándonos. NO LO PERMITAMOS,PODEMOS HACER
CRECER A NUESTRO PAÍS, depende de nosotros.
Un sólo pedido x favor sin FANATISMOS, éstos ciegan. Ya lo dijo Voltaire.(Él,dijo, gangrenan el cerebro).
Un abrazo de hermana para mis hermanos en los sueños q se están haciendo REALIDAD.
Las diferencias empezaron cuando se fue Cavallo, a fin del 95.
ResponderEliminareso significa que ni los indultos, ni las privatizaciones le habían molestado mucho.
chan CHAN
ResponderEliminarmarian, la te no será de tinelli, no?
tu aporte es invalorable.
disculpame si me quedo con la esperanza,
que en palabras de sartre hace daño,
y en las de lolita me dan ganas de creer que sí
que se puede
en todo caso, siempre voy a elegir equivocarme
con pérez esquivel
que estar en lo cierto con morales solá.
se viene el cuarto de boca...ta ta tá
LUCHO VOS HICISTE ALGO PEOR QUE VOTAR A DE LA RUA...
ResponderEliminarSABES QUE ???????
N A C E R !!!!! nacer !!!!!