martes, 17 de noviembre de 2009

El negocio mayorista de los espías

Ciro James, como su nombre lo indica no nació para espía. Si no James, en lugar de apellido hubiera sido nombre. La alteración bautismal disminuye el resultado. Pero un espía en escala menor igual espía. Aquel del mítico James Bond es un rango alto de espionaje y no es este el caso. Ya que el diseño porteño de los espías es de oferta y conlleva la maldición del fraude, el papelón y el fracaso. Luce como una noche de Halloween donde las máscaras solo esconden las caras por un rato y después las deschavan. Pero de pronto hay una vuelta de tuerca que aviva la torpeza. Ya que a la obstinación del Gobierno de la ciudad por tener éxito en negar pruebas y evidencias la abochorna ahora la computadora de Chamorro. El supuesto espionaje a Rodríguez Larreta, acaba de incluir a uno de los principales hombres del mismo gobierno sobre el que pesa la sospecha. Entonces se podría especular dócilmente que si están espiando a Larreta es que el espionaje responde a otros empleadores no al inocente gobierno de Mauricio Macri. Porque nadie iría a pagar para que lo espíen a él mismo sin su consentimiento. Además aprovechando el espionaje mayorista el escuadrón PRO espía a todos sin distinción de bloque ni de credo. Y por ahí mañana podría descubrirse que el James trucho y el Chamorro informático se espiaban uno al otro por adicción incontinente. Es que cuanto más espiados se amontonen en la lista más confusión hay y más intrincado e inabarcable se vuelve el espionaje. La CIA “PRO” nos entretiene con un elenco rufianesco donde a cada rato surge un personaje que espía al otro y así sucesivamente hasta cubrir una gran parte de la guía telefónica. Lo que no se puede entender es qué habría que espiar que ya no se sepa. Si en Face book está todo y voluntariamente. Y hasta los celulares y computadoras tienen el ADN de sus propietarios, y de sus amantes, y hasta del alimento que le dan a sus caniches. El caso histórico más legendario de espionaje y ataque, fue el caballo de Troya. Que hizo arder Troya cuando los soldados escondidos espiaron desde adentro del caballo de madera que los troyanos estaban dormidos y salieron a despertarlos a cuchillo. Aquí el caso trucho más parecido es el de Cleto Cobos, escondido en una parva de soja que salió de su escondrijo para votar en contra del Gobierno con información furtiva. Pero comparados a la leyenda contada por Homero, y a la del personaje de Ian Flemming, estos espionajes no alcanzan para entrar en la historia, sino en el comic. Es una pena que den para reírse. Pensar que los entusiastas votantes del gobierno de la ciudad estaban tan contentos.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 17 de Noviembre de 2009 en Radio del Plata.

58 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nos imaginemos que con esta rapidez, denunciara los actos ilícitos de este gobierno, que son muchos, los hay de todos los colores y tamaños, por mayor y menor.
    Digamos que por solo una vez tan solo una vez, se vuelve rebelde y se contradice a sus amos, y sorprende un con golpe de realidad, desnuda tal y cual.
    Pero la dulce moneda puede más que la realidad, mata al más rebelde de la fila, lo vuelve un lorito parlanchín que solo puede decir lo que le dictan.
    Creo que esta de alcahuete igual que el falso James .

    ResponderEliminar
  3. Diego, lo que escribiste no se entiende nada. O tenés serios problemas de sintaxis o a lo mejor no está en castellano...

    Mario: no le des bolilla. Te habrás dado cuenta de que nadie, nadie le contestó. Seguí adelante como si no existiera. Y no vayas a dejar de comentar por él (eso es lo que él busca). Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mario, a IK no se le conoce otro proceder que el que citás. Por lo pronto tomalo como todos nosotros: ignoralo. No vale la pena perder una sola línea en él.

    Diego, fijate que se te hierve la leche!!! date una vuelta por el blog de Mariano T. así no sufrís. Chau!!

    ResponderEliminar
  5. La crítica sería muy legítima si no supiéramos con certeza que los organismos de inteligencia del estado nacional (SIDe y aledaños) estan dedicados a espiar a periodistas, políticos opositores, empresarios, y hasta bloggers.
    De hecho la blogósfera también tiene servilletas dando vueltas por ahí, a ver que averiguan.

    ResponderEliminar
  6. Gladys: Quiero creer que lo hacés de irónica. Está claro que Diego se refiere a Orlando. Diego: Si escuchás la entrevista de Aliverti a Barone, vas a saber que Orlando escribía en contra de su "amos" en La Nación, y que no le temblaba el pulso. Antes de acusar convendría que digas cuáles son los hechos de corrupción de todos los colores que ves (pero ojo, no me vengas con dijo Clarín, dijo La Nación, dijo un pariente de Santa Cruz...)Ni Orlando ni yo somos oficialistas, es más, se sabe que el sistema capitalista en sí mismo apaña hechos de corrupción. Si es por ahí que va la cosa... ¡chocolate por la noticia! Pero en toda discusión conviene también decir siempre a quién se defiende ¿a quién pensás votar en el 2011? Y si todavía no te decidiste, ¿más cerca de qué lado estás? Digo, como para ir sabiendo con quién aramos, ¿viste?... Porque eso de acusar desde el pedestal, desde el impoluto, jamás sirvió para nada.

    ResponderEliminar
  7. Ojo! Macri no espía, son los K que se meten por todos lados.
    A mi mismo me pasó, que me estaba bañando y la gorda de al lado me espiaba por el ventiluz. Seguro es un agente K.

    Al fino, chotorro y james se los impusieron los K. Si Macri nunca los quiso! ni los buscó!

    ResponderEliminar
  8. Lo peligrosos que serán que se espían entre ellos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ♫Hola maría noTe♫
    ♫dejá de tocaaarTe♫
    ♫están espiaándoTe♫

    ResponderEliminar
  10. No sé si serán más peligrosos o son tan boludos que si van a espiar tocan timbre. Ahora el juez dice que parece que en la lista de escuchados podrian estar la Presidenta y su marido, el Néstor.
    Esto es tan bochornoso como siniestro! A ver si los votantes del macri-gate van organizando una marcha para reclamarle a los gerenciadores del gcba. Es hora no?

    ResponderEliminar
  11. Es como dice un afiche que vi por ahí. "Macri no sirve ni para espiar" Igualmente hay que hablar también del Diputado Nacional electo Ramón Puerta y sus conexiones con los Jueces de Misiones implicados. El PRO te escuhca!!! Sus votantes no se podrán quejar!! En eso cumplieron!! Salu2!

    ResponderEliminar
  12. Antes de la elecciones De Narvaez y Mirtha compartían el almuerzo dejando en el aire la sospecha que eran espiados sus teléfonos. ¿Se acuerdan?

    Hoy la bomba con caca les explotó en la cara al PRO.

    Cuando a nuestra Sarah Palin con ruedas le preguntaron si la Policía Metropolitana hacía inteligencia dijo no estar dentro de las prioridades. Nadie le salió al cruce diciendo que no era cuestión de prioridades sino que estaba prohibido.

    Macri nunca fue empresario, halo con lo cual la gente lo consideró un posible buen administrador, en esa teoría pelotuda en la que un empresario es per se más honesto que un político. Macri es hijo de empresario rico, es otra cosa, mucho más compleja, como De Narvaez.

    Primero violó a Boca Juniors, donde el club más popular se fue quedando sin populares. Luego se le dio la oportunidad de hacerlo con la ciudad de Buenos Aires. En ambas etapas hubo pinchaduras de teléfono. Cabe pensar que no será distinto a nivel nacional.

    Lo que revuelve la tripas es que fue el PRO quien destituyó a Ibarra por lo de Cromañon, hecho que si bien le cabe a Ibarra responsabilidad no es ni de casualidad una responsabilidad tan directa como la de Macri con lo de la UCEP, Fino Palacios, Ciro James, Chamorro, Burzaco, Montenegro.

    Hoy Macri está con el Rey de España, tal vez piense que es Fernando VII y que esta vez el sitio no sea Montevideo sino Buenos aires.

    ¡Salud al 60% de los porteños que lo votaron! Mierditas que por puro anti K pusieron a semejante engendro en el gobierno de la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Preguntenle a Alberto Fernández cómo tiene su teléfono, ¿no era el niño prodigio de K.? Cómo se dan vuelta las tortillas ultimamene...
    Barone, ¿todavía te duele el voto no-positivo? llore en la Iglesia, ah perdón usted es ateo, llore en?... su casa...

    ResponderEliminar
  14. La verdad que Macri y los K. son patéticos, y lo peor es que el primero gobierna la ciudad más importante del país y el segundo el país!!!! Es un milagro que sigamos vivos.

    ResponderEliminar
  15. El 20 los cachorros de Barone nos vamos a ver las caras. Comuníquense a través del mail de Roxana o el mío, están en el perfil haciendo click en el nombre de usuario. Barone, va para vos también, estás en lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que pasa con Carrio? Cristina se tira un pedo y Carrio la acusa de contaminar el medio ambiente, logra que voten una ley con casi el 60% de los votos y la tilda de fascista. Ahora Macri mando a escuchar ilegalmente a periodistas, empresarios y politicos, y Carrio se calla la boca? porque no los manda a sus lacayos Adrian Perez y Patricia Bullrich a pedir el juicio politico de Macri, como hicieron con ibarra? lo de Ibarra de ultima fue un accidente, negligencia si se quiere, pero el espionaje de Macri fue premeditado, o a Palacios y a Chamorro los nombro Nestor Kirchner? o van a decir que como a Ciro James se los metio el gobierno y ellos no sabian? sabían perfectamente, y los echan porque los descubrieron, no porque esten en desacuerdo con las escuchas, si fue un plan de ellos. Mirta y Tinelli se horrorizan por una puteada de Maradona o una bravuconada de D'elia, pero del espionaje ilegal de Macri no dicen nada, porque es gente como uno, viste?

    ResponderEliminar
  17. Me parece que decirle a Gabriela Michetti, Sarah Palin con ruedas, es como muy de cagón.

    ResponderEliminar
  18. "Amelie" y "Burn after reading" deben ser las mejores historias de espionaje de los últimos años.
    El tonto de Mauricio y su banda de "fenómenos" comandada por el fino pero burdo Palacios me recuerdan a otra película, una de Woody Allen, en la que unos aficionados quieren robar un banco y terminan abriendo una franquicia de galletitas, en la versión porteña los protagonistas lo que quieren asaltar es el "poder" con una agencia de espias que se diversifica investigando temas del espectáculo, pero parece que con un final no tan feliz para la banda.
    Hay que ser tonto, pero que muy tonto para nombrar de jefe de policía e inteligencia a un tonto-vivo que pretendió jugar con el mas groso de todos los servicios de inteligencia del planeta, la designación del asqueroso ocultador de asesinos terroristas, evidencia la poca visión global que tiene Mauricio. El ingeniero es tan inútil, que se volvió a quedar solito.

    ResponderEliminar
  19. Sí, me fui a la mierda, pobre Sarah Palin, compararla con semejante inútil chupacirio.

    ResponderEliminar
  20. Perdón, fue el 60 % que los votó, pero ¿el 28J? ¿Asumen la estruendosa derrota? ¿Escuchan la voz de las urnas? (¿así era?) ¿Creo que ahí perdieron un pilín de puntos, no?

    Pero no, cierto, qué estoy diciendo. La gran derrota fue de los Kirchner.

    José Manuel: te va a pasar -o ya te está pasando- lo mismo que a ikkino, que por agresivo ya nadie lo tiene en cuenta ni para enojarse.

    ResponderEliminar
  21. A Gabriela Michetti hay que compararla con la Madre Teresa de Calcuta, y luego se la califica. Los paralelismos son el resultado de la calificación.
    Michetti es un Minardi
    Michetti es la hija de Marcinkus
    Michetti es una marca de cacerolas
    Michetti es Lady Di

    ResponderEliminar
  22. Pero si Fino es el más condecorado¡¡¡¡ por los sionistas que practican entre otras cosas espionaje y terrorismo.
    La UCEP todavía sigue persiguiendo a los pobres en las calles, fue denunciado por vecinos. Estos neoliberales no tienen escrúpulos.
    La Carrió y Macri están declinando por amorales y charlatanes( pedir perdón a Duhalde¡¡). Aguad denunciado por fraude en el 2001( se quedó con platita del corralito de Corrientes). Van cayendo de a uno...........
    Narvaez parece que despidió a periodistas de su radio y canal, vean como actúa, el hipócrita.

    ResponderEliminar
  23. Qué se le va hacer, mi querido Orlando... resabios de una época que ya fué; anacronismos que algunos todavía arrastran....

    Muy buena la carta... como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ni en pedo votaría a Macri, para ningún cargo. Pero leer que algun anonimo ultra K califique de mierdas a aquellos que lo votaron, me reafirma en mi consideración de que la soberbia es la peor de las bases para construir lo que sea.
    Y Orlando, querido Orlando, tanto fervor contra los espías locales expresado por quien asistiera entusiasmado a la difusión de un video claramente hecho por los servicios nacionales, saliéndose por completo de su función y sentido, no hace más que dejar en mayor evidencia lo evidente: tu extremo oficialismo te ha convertido en el peor de los ciegos.

    ResponderEliminar
  25. cuántos temas, cuántas voces, cuánto pensamiento...

    los que entran a rosquear debieran, al menos como argentinos, desagraviar a barone por haber llenado un gran vacío
    en sus míseras vidas.

    delen che, sean sinceros un minuto

    ya que algunas de estas vidas, en vista
    de las susceptibilidades heridas, son
    muuuy macristas.

    qué quieren que les diga, compañeros,
    nunca mejor dato para resaltar que el interior y capital federal son dos partes
    una misma cosa. sabemos cuál se piensa universal, no? el piola argento, pepe macro.

    ahora, se animarán a postular que sería mejor nivelar para abajo?
    digo, que el único canal de televisión federal y popular sea tn, que la suprema corte la presida jorge rial, que susana sea sea nombrada canciller en el Reino Unido.
    así uniformamos lo que pasa en buenos aires con lo que pasa en angola, perdón
    argentina. así todos nos volvemos mas piolas, eh?

    pero, saben qué?
    nada de todo esto cambiará el hecho
    de que una vez más, al 60% de los porteños que votó a macri se le escapó la tortuga.

    atada, renga, sordomuda y flourescente.

    acabo de reírme un rato, el que avisa
    no es traidor.
    dudé entre "lecciones que te da el civismo"
    o "buenos aires, aprender duele".

    a ibarra lo destituyeron por mucho menos, señores.
    y no se trata de soberbia esta sensación,
    se trata de ser testigo, una vez más en nuestra historia, de la caída
    de un paradigma. y ahí, cada cual se planta dónde y cómo quiere, para decir o no decir.

    realmente, me parece infantil escribirle directamente a barone, en patética espera de un gesto que no sucederá, al menos,
    por este medio.

    necesitamos barones y dolinas, y victoreshugos y joséfeinmanns, para que nos ayuden a pensar.

    pero la voz tiene que ser propia,
    construida por uno, con sus manos y sus pies.

    pensaba, uno pone cosas propias en el blog,
    así en cómo se comporta en su second life virtual...
    los que la caminamos parecido, nos encontramos este viernes, como antes,
    en la ocasión de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

    los "malos" conservan este espacio frente a sus monitores, a los que van ya no a sumar sino a corroborar.

    gracias

    al autor, a sus speakers, gracias che

    hasta el viernes

    ResponderEliminar
  26. AH, un último dátolo:

    el blog del canoso pensante tiene 415 seguidores. podríamos pedirle a ramble
    una medición del crecimiento en estos ultimos meses... pero no podríamos medir lo importante que es que más gente se sume a pensar.

    salud

    ResponderEliminar
  27. “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos
    a combatir por el país alegremente:
    nada grande se puede hacer con la tristeza.”
    Arturo Jauretche, no olvidemos a los traidores

    ResponderEliminar
  28. Perdón.
    Qué es SIDE?
    Cuando la SIDE no espió?

    En 1984 con la JP en Santa Rosa hicimos una movilización hasta la emisora LU33 (pampeana)para pedir la renuncia de su interventor agente de la SIDE y que se pasaba de largo marcando gente (pleno gobierno de Alfonsin)

    La SIDE no la creó Kirchner, y la uso mucho menos que don Richard y Carlitos.

    Lo tremendamente grave reside en crear organismos de espionajes paralelos con fines de poder (sobre todo creyendose omnipotente)

    El pobre Leonardo creyo que se sacaba la lotería casandosé con SM. Asi le fue.
    (aunque pensandolo bien.... 5 palitos...¡hummmm!)

    Yo imagino a la masa capitalina cuando vota como un colectivo lleno a buena velocidad, que si gira a la izquierda ¡zas! todos a la derecha y viceversa.

    Y por último antes de irme a apoliyar. ¡Qué bueno que una cabeza de la contra sea el intolerante, aprovechador, autoritario bueno para nada de Aguad!! Que poco falta para que se haga mierda!!!

    600 km. son varios para "escaparme" de casa.
    No va a faltar oportunidad!!

    Abrazos a mis blogueros.
    A los demas una noche de meditación y a abrir la mente. "Siempre es dura la verdad, lo que no tiene es remedio"

    ResponderEliminar
  29. Un hecho que no llamó la atención en su moneto fue durante la campaña electoral.
    Era la época en que el juez trucho Fachionato Marquez quería estropear la campaña del colorado.
    Resulta que manos "anónimas" le hicieron llegar las copias de los mails intercambiados entre De narvaez y el periodista Pagni.
    No sabemos si el espiado era de narvaez, Pagnii o ambos. A mi me hizo acordar mucho al origen del affaire Watergate que fue lo que le costó la presidencia a Nixon. En aquel caso Nixon cayó por el encubrimiento del espionaje a los demócratas.
    Acá no le llamó la atención a nadie, lo mismo que la opereta contra Pagni de hace un par de meses.
    Ya se ha naturalizado el hecho de que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad tienen entre sus funciones que espiar y operar clandestinamente contra los adversarios de sus patrones, y espiar a los individuos con lealtad dudosa.
    Por eso es importante que se siente precedente con james y cia. Hay que hacer una rigurosa investigación y todos presos, para que el resto de la "comunidad de inteligencia" ponga las barbas en remojo.

    ResponderEliminar
  30. Es lo más gracioso
    si lo hacen ellos, es digno
    si se lo hacen,
    deben ser los servicios oficiales,

    lo que desconocen los perejiles de siempre
    es que "esos y ellos" se mueven siempre
    por intereses mezquinos

    hay dos opciones en las escuchas a R. larreta,
    desconfianza o estrategia entre los sórdidos,

    por lo del coimero pagni,
    se indignan por la cámara oculta,
    pero disfrutan las de la santillán,
    sonríen con cecuce,
    y se masturban con las de chiche,

    omiten decir, que una noticia falsa
    una mentira pública,
    desde un medio masivo,
    es lo más indigno.

    ¿Quién hizo la cámara oculta?
    para ellos, debió ser D'Elía.

    Fíjense, coincidiendo con lo escrito por pampa,
    como se usaron los servicios en gobiernos pasados.

    Los jefes de los espías eran noticias todos los días, sus nombres aparecían en todos lados,
    y eran estrellas de TV.

    Sin fijarse en google, ni otros buscadores, ¿Quién sabe el nombre del hoy jefe de la side?

    Desde el gobierno de Alfonso hasta el de Of the street, esos jefes, tenían glamour.

    Y eso se repitió con el hijo de franco,
    puso un espía llamado james,
    a mirta le iba a encantar,
    parecía uno de división maiami

    ResponderEliminar
  31. CheG, votaría a Bielsa, si pasara los filtros de la estructura, cosa que no creo que logre
    Seguramente votaré a Pino o a Sabatella, si la nueva ley les permite ser candidatos, cosa que al día de hoy se ve un poco áspera (pequeña disgresión; ¿cual será el sentido de esta Ley tan apuradita? ¿Que no haya candidatos del "progresismo" para que todos los potenciales votantes de ese espacio se inclinen por K?)
    Me encantan las afirmaciones tan sólidas de algunos posteos: "La SIDE no la creó Kirchner, y la uso mucho menos que don Richard y Carlitos". En que data se basa esa afirmación tan categórica? Basado en qué se afirma semejante "indemostrabilidad" (valga el neologismo)???? O será que el que lo posteó es un "service" que bloguea como parte de su laburo, y de ahí la tiene tan clara? Chi lo sa...

    ResponderEliminar
  32. Vic: ¿por qué lo ponés en diminutivo? ¿Por qué "apuradita"? Siempre usan en diminutivo a esa palabra, cuando se refiere a las leyes. ¿Apuradita es más apurada todavía?

    ResponderEliminar
  33. Lo importante es que se preserve el archivo de intercepciones que deben tener las telefónicas y cias de celulares. Lo mismo que las solicitudes de identificación de IPs de los ISP.
    Con eso, se puede en el futuro rastrear quien pidió la intercepción y porqué. Va a haber muchas sorpresas y da para una Comisión parlamentaria de investigación.

    ResponderEliminar
  34. El tal VicNapo reincide en un método antiquísimo de los servicios (ojo no lo acuso de eso, secillamente hago constar la similitud)
    Consiste en:
    a)Acreditar al oponente una acción sensurable que nunca sucedió
    b) Fundamentar la crítica en tal acción
    En este caso dice "tanto fervor contra los espías locales expresado por quien asistiera entusiasmado a la difusión de un video claramente hecho por los servicios"
    Cualquiera de los que seguimos 6,7,8 (cuando el futbol nos deja,¡ voto a satanás!) sabemos que Barone no estuvo de acuerdo con esa exibición y lo expuso claramente en ese programa cuando se le dió intervención.No podemos pretender que el tal Nabo (perdón, Napo) lo haya visto, porque para él debe ser un trago tan difícil como para mi aguantar a Nelson Casto.Pero si podemos pretender que no invente.
    Aunque pensandolo bien sigue el mismo patrón de análisis de otro culopaspado que nos visita, a saber:
    "Ese tipo no me gusta. Así que debe haber alabado aquel video:Ahora sé porque no me gusta:alabó aquel video"
    Y todo esto sin entrar a considerar si eso es bueno o no es bueno, solo si miente o no miente el tal Ni Nabo

    ResponderEliminar
  35. Gladys, ¿te parece tan importante el modo diminutivo? Mirá vos. Ya que estamos, mi propia duda, ¿quienes "Siempre usan en diminutivo..."? No sé a que "colectivo" (como le gusta decir a la progresía K) me estarás subiendo en tu mente, yo respondo por mí, y la usé en diminutivo porque me salió así, nada más. La Ley de Medios salió a las apuradas, sin tiempo ni de que lean los cambios que se hicieron sobre la marcha. Esta, simplemente, viene apuradita.
    68 y tal, tu facilidad para el supuesto insulto supuestamente ingenioso es un poquito patética, a mi humilde entender. Si tanto les molestó la truchada esa a Barone, Russo y siguen las firmas, ¿como se bancaron que se emitiera enterito dos veces? ¿Son muy obedientes? ¿O en realidad "debían" mostrarse un poquito en desacuerdo mientras se seguía difundiendo ese claro ejemplo de carne podrida? Encima, lo dejaron a Pagni como víctima, cuando con un poco de investigación seria, sin services de por medio, lo podían escrachar perfectamente por su postura anti YPF. Otra vez (y van...) la izquierda que termina siendo funcional a la derecha. Esa película la vi tantas veces (y eso que no llego a los 68)

    ResponderEliminar
  36. Bueno 89 cayó en la trampa de sigfrid, pero es la última vez, 99
    El asunto era que Barone había "asistido entusiasmado". No, Nabo, lo criticó "si, pero poquito y era un complot". No Nabo, el es panelista, el productor es otro "Pues porque no lo apuñaló al productor, eso es complicidad"
    Nabo, Nabo, ejercé el apotegma Maradoniano!
    99, cuelgo el zapatófono

    ResponderEliminar
  37. Che, 68, la hilacha, macho, ya es un laaargo hilo
    ¿Así te enseñaron a debatir de política? ¿Con chicanas chiquitas, chiquitas, e insultos de nene de jardín, muy arropadito detrás de un teclado? En fin, me quedo entre cierta verguenza ajena y la convicción, abuelo, de que no me tratarías de nabo en la cara.
    Como ya sos un señor bastante mayor, te lo explico clarito, porque parece que, si no, no entendés (deben ser los malos rollos de la edad, diría Aute): es obvio que asistió entusiasmado a la proyección por dos veces del video de los servicios (esos que los K jamás usaron para fines indebidos, algún militante dixit). Si no hubiera estado de acuerdo, se plantaba en serio en la primera y se iba en la segunda, sin vueltas. Pero no, hizo algún pucherito para mostrar su superioridad intelectual, que está lejos de una maniobra tan burda, pero se clavó un hepato protector para batracios y siguió en su tibio lugarcito (siempre a la sombra del poder los asientos son tibios).
    Que loco, ¿no? El Tribunal Periodístico K solo le exige ética periodística a los que no son del palo
    Lamento estas pseudo discusiones, siempre es preferible debatir con argumentos con Daniela, por ejemplo, más allá de no ponernos de acuerdo en casi nada, pero es muy respetable que siempre argumenta, no se queda en la chicanita hueca, inconducente. Haciendo un paralelismo algo forzado, con algunos discutir es como ir a un espectáculo de Les Luthiers. Con otros, Midachi.
    A disfrutar del aniversario de La Plata, hoy toca León en Plaza Moreno...

    ResponderEliminar
  38. Vic:
    no, la Ley de Medios no se hizo a las apuradas, se hizo "rapidito", ¿no te acordás?

    Me parece ignorante y despreciable que al discutir con alguien te burles de su edad.

    Lo lamento por Daniela, a quien aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  39. Tal cual,

    hacer referencia a la edad de otra persona
    en forma peyorativa,
    define a quien lo hace.

    Pues a toda edad, y si tenemos suerte,
    podremos llegar,
    lo que en parte,
    es un deseo de muchos,

    Ojalá, pudea llegar a los 95 años, con lucidez y con buena salud física y mental.

    Ser viejo es un privilegio que te da la vida,

    pero, ser boludo,
    como el que se refiere mal a una persona
    por su edad,

    es una de las desdichas de las que no cura los años

    ResponderEliminar
  40. Chicos, chicos, aflojen un poco con el corporativismo. Que el señor que se autodefine con su edad me trate de nabo con unos jueguitos de palabras bastante patéticos, imagino que les parece fantástico. Ahora, que me tome de su falta de respeto para contestarle, ironizando con su edad, les parece terrible... dejémonos de joder.
    Hay gente que con la edad se vuelve sabia. Otros, simplemente, viejos. Y encima empeoran con los años los peores rasgos de su carácter.
    El de las 11:44 es el insultador oficial del blog, ni vale la pena perder tiempo con sus insultitos tipeados. A palabras necias, querido...

    ResponderEliminar
  41. Excelente este Blog, hacen falta más periodistas como el autor del mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Tiene razón
    y como diría panigasi
    cuando tené razón, tené razón,

    no pierdas tiempo con nosotros,

    en esas horas de la noche, dedicalas al sueño,

    " a palabras necias, querido..."
    hummm! que frase rara ¿No?

    ya pasó, ya pasó, vaya nomás a otro blog.

    hacía tiempo que no entraba con ese nick,
    es tan igual al di-sin diente,
    aquel que entra de vez en cuando,

    con los mismos razonamientos e ideas,
    tan originales

    saludos a pagni

    ResponderEliminar
  43. Me parece que entonces tendrías que cambiarte el nick. Con el tuyo no te podés quejar de que te digan nabo, se lo das servido como en el poker.

    De todos modos, aunque la otra persona haga algo incorrecto, no quiere decir que uno también debe hacerlo. ¿No te lo enseñó tu papá?

    Y eso de que algunos se vuelven sabios, otros viejos, y encima empeoran con los años... etc., por Dios, qué esquemático, qué visión superficial del mundo.
    Demos otra: algunos son jóvenes y lúcidos; otros son jóvenes e imbéciles, otros, simplemente imbéciles.

    ResponderEliminar
  44. Gladys, gran defensora de pobres y ausentes. Es como que alguien a vos te "atacara" diciéndote "bomba tucumana, bla bla bla"... es un poquito idiota, no? Bueno, que se yo, a los 6 años por ahí está bueno. Después, en fin... De lo que me haya enseñado mi viejo, harina de otro costal. Es como si el Diego se pusiera a exigirle a todo el mundo buenos modales, no da, es too much, diría Cristina. Te parece esquemático? Bueno. Que le vamos a hacer? Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...
    Insultador sin contenido y homofóbico? Vamos mejorando, bien ahí, eh?

    ResponderEliminar
  45. pero vic vaporub!
    lo suyo es un completo derrroche de imaginación, debería estar dando cátedra. con toda mi sinceridad le digo, pibe, usted es más grosso que el universo.
    confirma que lo mejor de la plata es el bosque, porque los platenses...

    ResponderEliminar
  46. No entiendo la comparación con Maradona. En este caso, ¿Maradona vengo a ser yo? (sería un honor)

    Claro que me dicen "la bomba tucumana", y no me molesta para nada, es una chica simpática. También me dicen "mucama, negra, peronista" y me viene bien, porque ya sé cómo es el comentarista que lo dice, sin leer nada más.

    Y no soy defensora de pobres y ausentes, porque 68 puede estar ausente momentáneamente, pero no tiene nada de pobre, es todo un agente que usa zapatófono.

    ResponderEliminar
  47. Lucas, genio creativo, mirá si La Plata dará para todo, que hasta nació y crecio Cris, y se conocieron con Nestor, y militaron, y se fueron cuando las papas quemaban... ¿Lo mejor de La Plata es el bosque? ¿O sea que para vos la Sra. Presidenta no da ni para arbol? Cosas vederes, Sancho...
    En algo te doy la razón: lo mejor de la Ciudad está sobre el borde del Bosque, calle 1 entre 55 y 57, Tierra de Campeones, donde volverá a rugir el León dentro de pocos meses
    Gladys, ni remotamente te comparé con el Diego, Dios no lo permita. Si por esas cosas del destino algún día volvemos a disentir por escrito, prometo no hacer ninguna especie de pensamiento por analogías

    ResponderEliminar
  48. Por supuesto VIc, hay respetable gente anciana y viejos de mier..
    Justamente discriminar entre unos y otros es lo contrario a generalizar, que es el verdadero agravio a la edad.

    ResponderEliminar
  49. Hasta gente como
    Vic-va-por Uhhh! y Mefisto T

    tienen momentos de lucidez
    pero es bueno agregar
    que generalmente los viejos de mierda
    seguramente hayan sido
    jovenes de mierda

    pero hay una realidad
    la mierda no es subjetiva

    de todos modos,
    depende de quien la genere

    y otra cuestión es que se den cuenta
    como olerán en su vejez,

    (recomendación, los sábados a la noche salgan con alguien que los escuche,
    y hagan un asadito con chori, los domingos)

    ResponderEliminar
  50. recuerdo haber ido a la vieja cancha de tablones a alentar al tano piersimone, cuando el león jugaba en la b, y todo lo que quería era volver a enredarme en las bragas de una niña del nacional... soy un hombre débil.

    es cierto, la plata tiene cosas interesantes,
    pero suelen venir del interior a estudiar.
    para los magios argentos, que recién empiezan a tratar de enterarse de algo, de lo mismo que cfk hubiere nacido en yapeyú o en tanganica.
    seguirían con su listita de cosas interminables en las que el país debe mejorar para ser un país serio, como pide arnaldo pérez manija.
    se olvidan que es necesario el aporte de todos los que forman el conjunto para que la carreta no sólo tire, sino que camine. es necesario el afecto, el respeto, la cultura, el trabajo.
    es necesario que se sumen las manos de los argentinos, y sus mentes, y sus almas, en querernos mejor. en dejar de ser tan egoístas como papá capital y mamá fortuna nos han enseñado.

    sólo asi...

    pero mientras, la calesita de la vida no para de girar. así que, con otra semana en ciernes, lo mejor es sonreír... y todavía es gratis, y no cuesta tanto trabajo como pensar...
    en eso estamos, compañeros

    hagamos un esfuerzo, y tratemos de pensar positivo.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  51. Qué lindo, ¿no?, cómo los chicos se hacen amiguitos,
    se escriben mensajes entre ellos porque piensan parecido,
    seguramente van a abrir la puerta para ir a jugar.

    Antes, claro, se van a dar el mail y el teléfono,
    para juntarse a hablar de los viejos de mierda
    que, por supuesto, ellos nunca van a ser.

    Porque el mundo es tan sencillo,
    se divide en viejos de mierda y de los otros,
    es todo tan fácil de entender.

    Claro que hay algunos,
    sólo algunos,
    que van a ser eternamente jóvenes,
    con la belleza de la juventud,
    con la sabiduría de la juventud,
    ésa que les dice que los que envejecen y se convierten en mierda son los demás,
    de los que ellos pueden reírse a carcajadas,
    porque total,
    siempre estarán lejos.

    Paz y bien

    (un humilde homenaje a Lucas)

    ResponderEliminar
  52. El Tano Piersimone! Que huevos que tenía... un tronco pero dejaba todo, creo que se retiró en Atlanta... y sí, las pibas del Nacio tienen algo. Mucho. Como canta Guasones "que bellos momentos, que me dio la vida, el gran Colegio Nacional.."
    Esa es una de las cosas que le reconozco a Cristina: bajó una moneda interesante para que el Nacio recuperara el edificio, que estaba muy deteriorado
    Sobre mi listita interminable, creo que de veras son cosas básicas para que algún día salgamos del lugar en el que estamos. Tirando todos juntos del carro, obvio. La parte más difícil de todas. Y me apena pensar que no se está haciendo nada, o casi nada, de eso. Al contrario, cada día se queman más puentes, cada declaración es más una de guerra que una de principios.
    Gladys, bajá un cambio, por favor. Le contesté con un poco de humor negro a un tipo que me insultaba porque sí. Nada más que eso. Ahora, de ahí a extrapolar todas las conclusiones que sacaste vos, mamadera...

    ResponderEliminar
  53. Le contestaste con humor negro (para mí no fue negro, fue simplemente malo) basándose en su edad, a la que considerabas avanzada. Si en lugar de la edad hubieras conocido su religión, o su raza, no habría aparecido el "viejo de mierda", habría aparecido otra cosa "de mierda", y a lo mejor habrías tenido problemas con el INADI.

    Y esto es después de haber bajado un cambio.

    ResponderEliminar
  54. Ves los cambios de la edad? Hace unos años, hubiera discutido a las puteadas por lo que es una reverenda boludez. Ahora, ya pasados los 40, prefiero seguir dialogando, el simple insulto es un recurso demasiado sencillo, demasiado barato, demasiado trillado
    Hay un detalle que me llama la atención: lo de viejo de mierda jamas lo puse, ni explícita ni implícitamente. Fue la propia sobre reacción de la confraternidad baronista la que extrapoló por completo mis dichos. El chabon me insultaba gratis, tergiversando mis dichos previos para hacerme decir lo que no dije, y le puse, textual: "Como ya sos un señor bastante mayor, te lo explico clarito, porque parece que, si no, no entendés (deben ser los malos rollos de la edad, diría Aute)"
    Te parece mucho? Mandale al Inadi la letra de "mira que eres canalla", a lo mejor la Lubertino aprovecha para aumentar su album de fotos, sacandose un par con Aute.
    Una táctica más vieja que el mundo: "miente, miente que algo queda". Vieron lo que suelen decir que hacen los hiper malvados de Clarin y TN? Bueno, se ve que lo miran bastante, porque en mi caso están haciendo eso que siempre señalan con el dedo: machacar y machacar por la maldad de mis dichos... que nunca dije.
    Ah, Feliz Cumpleaños.
    Victorio

    ResponderEliminar
  55. Mariano T. te dijo "hay viejos no se qué (no me voy a molestar en buscarlo) y viejos de mierda". Y en ningún momento lo contradijiste.

    Hablabas de un hombre supuestamente viejo (¿andás por los cuarenta? vas a tener la edad de ese hombre pasado mañana, si llegás). Si Mariano T. (acá lo conocemos bien) hubiera dicho, en vez de "viejos de mierda", "negros de mierda" o "judíos de mierda", lo que hubiera sido bastante posible, quiero pensar que lo hubieras contradicho.
    Pero no sería muy distinto de "viejos de mierda", para el caso.

    Lo de Aute y el INADI no lo entiendo, pero está todo bien. Se ve que sos muy culto.

    Respecto de la frase de Goebbels, siempre es bueno apelar a los nazis para ganar una discusión, son útiles para eso. Y no tengo la menor idea de a qué viene, pero no importa, la cosa es citar a algún nazi.

    ResponderEliminar