miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estupideces literarias sobre la estupidez porteña

¿Un estúpido que comete una estupidez pública se reconoce íntimamente estúpido? Acerca de la estupidez hay abundantes estudios y modelos humanos. El escritor siciliano Leonardo Sciacia decía que la estupidez estaba tan expandida que hasta influía entre personas inteligentes. No estoy en riesgo. Otro escritor, Italo Svevo, apela a esta palabra griega: Kutopórinos, para describir a un “astuto imbécil”. Y no es una contradicción: porque hay imbéciles astutos, que son los que más daño causan. Con o sin uniforme. En una de las famosas leyes de Murphy hay una sub- ley de Truman que dice: “Si no los puedes convencer, confúndelos”. Embarúllalos. Y hay otra ley de Walton que dice que en política “un tonto y su dinero son siempre elegidos”. ¿Así que un tonto y su dinero? Aquí últimamente ese cóctel tiene éxito. Justo se me ocurre recordar estas estupideces pensando en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuántos inteligentes porteños lo han elegido. La mejor descripción de estúpido que leí fue en su libro sobre misterios del género, de Olivierio Ponte di Pino. Leo: “Un estúpido es aquel que sacadas las cuentas, y revisadas y confirmadas varias veces, pregunta ¿Pero, cuánto es? O aquel que entra al tribunal donde lo han citado por una acusación y no sabe para qué, y cuando pregunta lo meten ´finamente´ preso”. También el lunfardo tiene “otario” para nombrar al estúpido. “Otario”-según la enciclopedia de Espíndola- viene de “otaria”, nombre de un género de animales como el lobo marino, de movimientos y comportamientos torpes. Me fui por las ramas como un estúpido. Como dice no sé quién “el hombre es el único animal capaz de transformarse en un imbécil”. No podría sostener que esta ciudad los engendre más que otras. Aunque a veces da la impresión de que aquí son más frecuentes y más exitosos. André Gluksman en su libro sobre el posmodernismo dice que “si la estupidez no se diera aires de inteligencia , no engañaría a nadie”. Es lo que acaba de pasar en la nueva y estúpida policía porteña. Por suerte están los ciudadanos de juicio lúcido. Los espiones nos estupidizan involuntariamente a quienes no los votamos, y voluntariamente a sus votantes entusiastas. André Gide que despreciaba a los estúpidos, afirmaba: “Cuanto menos inteligente es el blanco más estúpido les parece el negro”. Ciertos votantes lo piensan. Para diferenciarme de tantos estúpidos me dan ganas de ser negro.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 18 de Noviembre de 2009 en Radio del Plata.

78 comentarios:

  1. Tenemos que convenir en que Macri y sus espías lograron lo que no pudo ninguna noticia en los últimos cinco meses: dos días sguidos Clarín le dedica la tapa. Revisen todas las tapas desde el 28 de junio y verán que siempre le dieron media portada con letras catástrofe a noticias negativas sobre el gobierno nacional. La noticia de los espías venía apareciendo en página par muy adentro. Ya no pudieron ocultarlo más. Macri lo hizo! Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Es tupida la colección.

    Hay también agrupaciones políticas estúpidas. Aquellas que no saben si sus afiliados estan o no están, si hay que echarlos o perdonarlos, si los echamos un ratito de "por vida", o los traen a liderar mientras están en el gobierno que ellos quieren voltear, o si se concreta una alianza con cualquiera que permita ganarle al gobierno que integra uno de sus líderes.
    Posiciones estúpidas máxime sabiendo que cuando formaron Alianza fracasaron estrepitosamente. Tanta estupidez junta no sé como podra ganar adeptos para permitirles gobernar.

    Los demás, los del espionaje "nabo". O los políticos de "hobby" (hago política porque me sobran 50 millones) estupidizan su posición de la entrevista anterior, en la nueva entrevista.
    Sí saben donde van, estúpidamente al fracaso. El de ellos o el nuestro.


    PD: entiendase por NUESTRO, el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si soy muy inteligente o no.
    Pero tengo algunas ideas para manejarme ante algunas dudas que puedan plantearse.
    - Por bonito y elegante que parezca, no aceptes, nada bueno viene de Macri-
    -Todo lo que a el lo beneficia, seguro perjudica al pueblo
    - Si el te dice Buenos Dias, mirá por la ventan, seguro diluvia-
    y así me manejo y normalmente recomiendo a la gente que se maneje.

    Es un estúpido, así nomás.



    Y vos Orlando sos el sabio por conocer, mi hija Sofía te manda un abrazo gigante!!!!!



    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Macri es un boludo peligroso. Es una categoría muy jodida, porque hace daño.

    Su padre, quien cada tantas navidades le presentaba una madrastra nueva, más joven que su hijo, consiguió un contrato con la dictadura para levantar la basura de media capital a través de la empresa Manliba. 50 millones de dólares al año.

    Cuando Cliba obtuvo el contrato por la otra mitad lo hizo por 5 millones.

    Eso en la crianza se aprende o por lo menos se disfruta. Boludeó como hijo de papá durante años. Un día el papi le cumplió el capricho de ser presidente de Boca y allí pareció ponerse serio, aunque siguiera siendo un boludo peligroso.

    Se lo asoció a los éxitos de Bianchi y los hizo propios. Tuvo mucho voto boquense para su candidatura a Jefe de Gobierno. Hubo gente que lo votó desde ese lugar, sin recordar las palabras de Diego cuando lo tildó de cartonero.

    En la gestión de la ciudad, esas condición de cartonero se manifestó en los recortes a salud y educación, en no usar el presupuesto para los subtes, en el manejo mezquino del dinero público, sobre todo para las cosas de largo plazo y menos visibles que una plazoleta.

    Pero es millonario y eso gusta. Así como Menem era la cúspide del piola argentino al que el medio pelo siempre quiere llegar, de ahí el culto a Carlitos, Macri pasa a ser una meta.

    El 28 de junio se votó a De Narvaez, un millonario que dice desconocer el total de su patrimonio, con lo que queda claro que no paga los impuestos de algo que no sabe cuanto es y así menos que menos declararlo. Sin embargo del patrimonio que se habló era el de Cristina y Néstor, que si está declarado.

    Paracaidistas de la política a puro billete, fueron los beneficiados por la denostación de la clase política, de la inmovilidad cívica, de la militancia como mala palabra a partir del golpe económico de Menem y Techint en 1989.

    ResponderEliminar
  6. Clap, clap, clap!!

    Salud, amigo Che!

    Lo grave es la gente que lo adula, lo admira y lo defiende. Ese sí es un problema!

    Un viejo general decía: "la organización vence al tiempo"

    ResponderEliminar
  7. Mi querido canoso pensante: los que votaron a Macri, que la sigan mamando!! digo, que lo sigan votando!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya Orlando a explicarle a la familia de la arquitecta asesinada que la inseguridad solamente son estadisticas para comparar con otros paises.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, Pablo. Ahora que aparecieron las estadísticas ya no conviene comparar. Hace dos días éramos Angola y comparar era lícito.

    Seguila mamando!

    ResponderEliminar
  10. Pablo, lo tuyo es estulticia o contumacia? Te voy a dar un ejemplo absurdo, para que compares. Suponete que vivimos en Buenolandia, donde todos son buenos y nunca nadie jamás roba ni asesina. Un dia a una persona le salta la ficha, sale a la calle, roba, viola y asesina. A la misma persona. En ese orden. Es el único caso. Y? Andá vos y explicale a los deudos de esa persona, su unicidad y su falta de importancia estadística.
    Ves? Personalizar en casos concretos algo que debemos enfrentar como un problema social, es una boludez.
    La inseguridad tiene tres aspectos. Por un lado, su cuantificación. Es o no es Argentina (perdón: Buenos Aires y GBA) más o menos insegura que otros países? O que antes? En segundo lugar, cómo combatir la delincuencia o bajar su incidencia porcentual (haya sido alta o baja al empezar). Elegí del menú: justicia social o palo y a la bolsa. (Qué simplificación asquerosa, pero bueno, esto es un comentario en un blog, no un Ensayo). Y por último, es o no es funcional a determinados intereses, algunos circunstanciales (palito al gobierno) otros permanentes (rating, miedo para vender) del corporativismo mediático, la exacerbación de la inseguridad?
    Sazonar a gusto. Servir bien frío.

    Ahora, si lo que querés es sangre caliente, buscalo al gordo D'Elia en algún lado, insultalo y hacete trompear por el matón a sueldo de Néstor. Cobertura mediática garantizada.

    (No encuentro el abrir signo de pregunta en éste teclado. Habrá que interpretar)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juanro, ejemplo cristalino el que diste.

    ResponderEliminar
  12. si los estúpidos volaran, habría un sólo aeropuerto en el cono sur... o sería aeroisla?
    no sé, pero el tema de la estupidez es recurrente en estos tiempos de efervescencia nativa.

    Richard Armour decía: Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos. Es el resultado de un duro esfuerzo personal. Hacen el papel de tonto. En realidad, algunos sobresalen y hacen el tonto cabal y perfecto. Naturalmente, son los últimos en saberlo, y uno se resiste a ponerlos sobre aviso, pues la ignorancia de la estupidez equivale a la bienaventuranza.
    Una ligera dosis de estupidez es tan improbable como un ligero embarazo.
    La estupidez es esencialmente miedo, temor a la crítica, a otras personas o al propio yo.
    Entre las dos guerras de Europa Central, existió un insulto favorito, que adoptaba la forma de una pregunta. Solía preguntarse: “Dígame....¿duele ser estúpido?” Desgraciadamente, no duele. Si la estupidez se pareciera al dolor de muelas, ya se habría buscado hace mucho la solución del problema. Aunque, a decir verdad, la estupidez duele....sólo que rara vez le duele
    al estúpido. Y ésta es una tragedia del mundo.

    me río de sólo imaginar el próximo número de barcelona...

    pablito picapiedra, mencionás el caso de la arquitecta por trucu-lento que sos?
    en un día como hoy mueren 17mil niños en todo el mundo... nunca los ví agitar esas estadísticas. seamos concientes de que, así como el sida fue creado para "controlar" a la población, la delincuencia es inherente al sistema económico en el que vivimos.
    es decir, si no hubiera desigualdad,
    no habría delincuencia.
    como bien simplifica juanro, las opciones son éstas: matar a los delincuentes a bala
    o sanear el sistema judicial y penitenciario, poner el acento en la educación, rehabilitar
    a miles de argentinos como nosotros que están sumidos en la no-vida.

    tarea colosal si las hay, pero siempre contaremos con ciudadanos dispuestos a arremangarse por el prójimo, o no?
    espero que usted no elija la opción uno.
    arrímese, no sea tímido, hay para repartir tareas de las manos y el corazón, si de verdad queremos un país más justo.
    la opción a esto, ya sabe, la aeroisla.

    salud, compañeros, espero estrechar pronto tantas manos que escriben.-

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Solo puedo añadir algo a la justeza de todo lo dicho hasta aquí:
    Yo me considero un porteño exiliado, porque la vida me llevó por donde quiso, sencillamente
    Y como anduve por muchos rincones del país les digo: No se agranden, no tienen al estúpido mas grande, he conocido carradas de ellos y sin ir mas lejos vivo ahora en Rosario ¡Mamita, este Binner merecería ser porteño!

    ResponderEliminar
  15. Cumpas! El tilingo - agrogarca - cooptado por Clarinete - amigo de la gorililita, Daniel Scioli, osa contradecirnos! Vieron la estupidez con la que salió? Seguro que es mentira de los monopolios, en cualquier momento lo desmiente...
    si las estadísticas de Alak y Fernandez muestran que estamos en el mejor de los mundos, sin duda alguna
    Daniel Scioli: "La inseguridad es el principal problema de la provincia de Buenos Aires"
    El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió anoche que la inseguridad es el "principal problema" que tiene la provincia y pidió a la Policía "la máxima firmeza" para combatir el delito.
    "Le exijo la máxima firmeza y que vaya a buscar a los asesinos que le arruinan la vida a la gente", aseguró Scioli, quien señaló que "cuando se llega a una instancia donde te enfrentás a cierto tipo de delincuentes hay que darle apoyo a la policía para que actúe".
    En diálogo con C5N dijo que los hechos de inseguridad en la provincia "reafirman la característica de la delincuencia que estamos enfrentando. Tenemos que estar dispuestos a combatir esta ferocidad inusitada que se ve".
    Y aseguró que "el consumo de drogas y alcohol" está relacionado con esa ferocidad.
    "La inseguridad es el principal problema que tiene la provincia de Buenos Aires. Estamos ante un problema donde los delincuentes están dispuesto a todo", concluyó. (DyN)

    ResponderEliminar
  16. ¿Que me dicen de doña Clotilde (aka Nacha Guevara) renunciando a su banca de diputada? Un acto lamentable como tantos otros, un acto puramente kirchnerista. Estas cosas no se escriben aca, ni siquiera se mencionan. Al igual que la fortuna del matrimonio que se dijo en un programa de canal 7 mas papista que el papa que se iba a tratar y nada paso.
    Parece que garpa mas hablar de Macri y las escuchas y que se yo o criticar al periodismo no-k.

    ResponderEliminar
  17. Y.. lo que pasa con Scioli es entendible. Despues de la paliza del 29-J, hay que bajarse del barco antes de que se hunda. Ahora seguro sale Depetri diciendo que tengo actitudes desestabilizadoras porque quiero que el gobierno no termine su mandato. jaja ¡Que carencia de ideas!

    ResponderEliminar
  18. "...Si alguien extraño a estas tierras se guiara solo por el estilo de los comentarios, vería claramente al grupo de Barone y asociados como personas civilizadas con la educación cívica necesaria para apuntalar el crecimiento de su país.
    Y a los que están del otro lado, los verían con tal mezquindad por el tenor de sus intervenciones, que aunque fueran arrastrados por el Apocalipsis que pregonan, sin fundamentos, no darían el brazo a torcer con tal de ver el país incendiado..."

    jaja esto va en el cuadro de honor. Junto con "la vieja anti-kirchnerista devoradora de TN a la cual todos humillaron en un colectivo" y "tengo mas conocimientos tecnicos y de todo tipo que una contadora anti-kirchnerista".

    ResponderEliminar
  19. Me confundí un poco,
    El tema de la carta, es...

    Un viejo, sabio de mi barrio, me dijo una vez:

    "Fijate que cuando te ponés a hablar de idiotas o boludos, tanto de la idiotez o boludez..."

    "... los afectados, o sea los auténticos idiotas o boludos, son los que primero te van a discutir."

    "...pero no van a discutir sobre su idiotez o boludez, o de lo que digas..."

    "...hablarán de cualquier cosa, como para querer demostrar que no son idiotas o boludos,..."

    "...pero profundizarán y harán aún más inequívoco el diagnóstico."

    el viejito, que si bien no tuvo la suerte de instruirse,
    la vida y la tierra,
    le brindó una profunda sabiduría.

    la carta de Orlando, buena como siempre,
    hizo saltar a varios que padecen,

    esa estupidez,
    pero en estado de gravedad tal,
    que quisieran darse los aires de inteligencia,
    pero no pueden,

    ya ni cuenten los acentos.

    Para el refrio mal curado, no hay como ponerse en el pechito vic-va-por-UHH!

    ResponderEliminar
  20. Pablo, si ahora abrís tu blog, hasta te podemos prometer que lo vamos a leer. Pero no escribas tantos comentarios seguidos, no te rompas la cabeza buscando cosas para provocar, no digas de qué hay que hablar o no hablar en este blog, no insultes ni te hagas el sarcástico... Porque no te vamos a leer nada. Por aburrido.

    ResponderEliminar
  21. Pablito clavò un clavito, pero se olvido de sacar el dedito.

    Al estar hablando de estùpidos, hay gente que con argumentos estùpidos, reafirma su condiciòn de tal. Macrisado? Carriozado? Cobi-jado? De-navizado?
    estandarizado?

    Es otro producto de.... TN!!!

    ResponderEliminar
  22. Cómo me enferma la palabrita "inseguridad". Me enferma cuando se dice por ejemplo "inseguridad jurídica", eufemismo para decir "las empresas no pueden rapiñar sin control lo que se les canta". Me seca la cabeza que se use como si fuera un fenómeno natural, "uff que calor que hace, y el gobierno que no hace nada, ¿que inseguridad tenemos ésta semana? Y Cristina que no hace nada!"
    Lo que hay es delincuencia. Y no veo que nadie del oficialismo, niegue esa realidad. Por lo tanto la ironía sobre los dichos de Scioli, no la logro captar. ¿Scioli al afirmar que existe delito y que es rol del Estado combatirlo o mejor, prevenirlo, está hablando "en contra" del gobierno nacional? No se es agrogarca mediático clarinete por decir "hay delincuencia", se es por pensar "a los delincuentes hay que matarlos a todos" o cualquiera de sus versiones light y buengentistas. El diagnóstico está ok; pero ahora yo me pregunto y les pregunto (por supuesto que es una pregunta retórica; ninguno de los que estamos acá en forma individual tenemos un carajo de injerencia en todo esto. pero es como para saber desde donde estamos parados y donde hablamos): ¿cuánto tiempo creemos que puede tardar en solucionarse el tema? ¿se puede resolver en tiempos mediáticos? ¿electorales? ¿la represíón, el aumento de presencia policial, el endurecimiento de las leyes, la baja de la edad de imputabilidad, o sea la Blumberización del asunto, aporta a esa solución? ¿es moralmente lícito reducir el problema a un cuco al cual agitar delante de las cámaras o un argumento de gritito de trinchera? ¿puede aportar la oposición política su visión sobre el asunto, o simplemente se parará en el cómodo papel de decir que está todo mal?
    O sea, ¿se puede ser tan ingenuo, desde el bienpensar, de suponer que vivimos en una tierra arrasada por la delincuencia, que los valientes periodistas y algunos patrióticos políticos de nuestra patria nos quieren mostrar, mientras el gobierno, obedeciendo a sus maquiavélicos designios prefiere no hacer nada y no sólo eso, si no limitarse a acusar falsamente a los demás? Digo, ni siquiera desde la óptica de que en el gobierno sean todos hijos de puta, se me ocurre ver que se puede sospechar que pueda salir ganando el gobierno con la negación y la acusación. O será que el inocente soy yo.

    ResponderEliminar
  23. Juanro: Me parece que somos unos cuantos los que padecemos los mismos males (para otros) y nos preguntamos ciertas cosas que vos planteas. Al igual que “la inseguridad”, a mí me están enfermando los dichos de algunos faranduleros como por ejemplo: “Yo la hice trabajando y desde abajo, a mí nadie me regaló nada”. Pregunto, ¿conocen a muchos que trabajando hayan obtenido el nivel de vida y el dinero que tiene esta gente?
    Es insoportable que sigan teniendo este discurso nada pudoroso y por demás gorila. Hablan desde ese lugar de omnipotencia como si cualquiera que trabajando dignamente pueda lograr lo que ellos han logrado. Es inaceptable el modo en qué lo dicen. Es una ofensa a millones y millones de personas que se rompen el lomo entre 8 a 12 horas por día y con suerte les alcanza para comer.

    ResponderEliminar
  24. Conferencia de prensa de Mauricio "Bart Simpson" Macri:

    -Yo no fui

    ResponderEliminar
  25. A mi también me repugna en lo mas íntimo esa facilidad y cara de inocentes que ponen cuando dicen eso, "que trabajan desde los 14 años", etc. etc.
    Y tampoco entiendo que tal vez esos recontragarcas sean admirados/escuchados/tomados como referente por muchos de esos laburantes que se rompen el lomo por migajas y jamás accederán a ese suntuoso nivel de vida que ostentan con tanto orgullo!! Ayer en 6,7,8 la vieja repulsiva no tuvo respuesta cuando Lafauci dijo que se puede decir de todo, que no hay censura!!! Cosa que es totalmente cierta!!! Y la reventada de los almuerzos no supo que decir!!!!
    Mañana viernes de amigos!!!!

    ResponderEliminar
  26. El famoso "a mí nadie me regaló nada". A millones de argentinos que trabajan, que no hacen un "programa prostibulario", como dice D´Elía, nos regalaron de todo.

    Che Genetic: ¿qué tenés contra Bart Simpson? Avisá.

    ResponderEliminar
  27. Síiii, mañana nos vemos! A ver si logramos estar todos -porque algunos no confirmaron- los amigos del blog de Barone!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  28. No sólo no fuí, me la armó el gobiernocompragovernadoresqueesunaverguenza.

    Asumimos el desafío que naides antes se había'nimao.

    No ven que ahora le pegan a un pibe en un recital y ya no se puede caminar por la ciudad!

    La poli nuestra no va sé así. Nuestra estrategia era saber donde iba cada uno y con quien para prevenir el delito y los juece no no dejan, no.

    Y que se dejen de joder con esta campaña de despretigio que nos hace el matrimonio todo lo día dale que dale (ya descubrieron bastante,¿para que mas?)

    Ademá lo único uniforme lindo lo tenía el baisano. Y la pistola menos bereta no era tan barata. Y con lo tutu no tuvimo problema, no.

    No me dejan desarrolla mi proyeto en pa.

    ResponderEliminar
  29. Juanro:
    Efectivamente es así, creelo,
    a) Como hay mucha inflación, va Moreno y pone otra estadística
    b) Como hay mucha delincuencia, va Halac y pone otra estadística
    c) Como hay una espantosa crisis..de nuevo vá Moreno y pone otra estadística
    d) Como hay una espantosa crisis energética, va Devido y dice que no
    e)Lo que estos K no han podido ocultar es el tremendo agravamiento de la condición de los que Barone llama estúpidos, porque como buen K oculta el nombre; son los que en otra época denominábamos reverendos pelotudos. Pero en este caso no puede tapar la realidad:
    Es cuestión de leer a nuestros visitantes críticos "para no decirles reverendos pelotudos)para desenmascarar el ocultamiento K

    ResponderEliminar
  30. Admirables el comentario de Che Genetic y su apodo al Jefe de Gobierno: "Mauricio Bart Simpson Macri".
    La conferencia de prensa fue patética. Flanqueado por "Cara de piedra Rodríguez Larreta", se dedicó al mejor estilo Carrió y con acento de Barrio Parque a atacar al "matrimonio presidencial", a los complotados contra él, y acusando a los K de haber comprado al gobernador de Corrientes y querer comprar ahora al Gobierno de la Ciudad.
    Representó el papel del heroico gladiador que vencerá hasta conseguir una idílica ciudad por la que se pueda circular sin que a uno lo maten antes de llegar a la esquina.
    Pero por las dudas, que a la Legislatura vaya Montenegro a contestar preguntas incómodas, "porque a él le da un poco de miedito". Y es lógico, papá Franco no lo preparó para estos avatares. A Mauricio sólo le dijeron que la ciudad era más o menos como Boca. Y listo.
    Su propio asesor de imagen, Durán Barba, se lamentó de que el "Gobierno de la Ciudad no haya advertido la complejidad del problema policial".
    Su propio asesor de imagen está declarando que anda desorientado.
    Es lógico que alguien le haya soplado: "No hay mejor defensa que un buen ataque".
    Salí y acusá al Gobierno Nacional, sin miedo. Mirá qué bien le va a Carrió con ese estilo.
    También hay que destacar el respeto, la suavidad y la absoluta falta de repreguntas de los periodistas de la "conferencia de prensa".
    Totalmente de acuerdo con Orlando cada vez que pienso en los que lo votaron a Macri:"Para diferenciarme de tantos estúpidos (blanquitos) me dan ganas de ser negro."
    Susana.

    ResponderEliminar
  31. Que Tul !!!
    Dos días después de intentar ingresar al país una valija con 800.000 dólares, tras llegar en un vuelo con funcionarios argentinos en 2007, el venezolano estuvo en la Casa Rosada. Así lo revela un video que está en manos de la Justicia.
    UPSSSS !!!!

    ResponderEliminar
  32. Y hay un video que muestra a un tal Diego escribiendo boludeces en el blog de Barone pero la Justicia mandó a destruirlo porque atentaba contra la salud pública.

    DHLLLLL!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hablando de estúpidos!! Hay uno que recién viene por el 2007!!

    ResponderEliminar
  34. Un fuerte abrazo a todos los amigos de Barone que mañana se encontrarán. Que disfruten, estaré con ustedes apoyando este modelo y este gobierno. Un saludo para todos!!

    ResponderEliminar
  35. Abrazo a los amigos de Barone y que la pasen bien mañana. Les deseo lo mejor desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  36. El de la denuncia de la valija era wilson,
    agente de la cia, fmi,
    o era una simple salchicha

    gracias por traer el tema, así volvemos al tema de la carta

    la estupidez
    lo peor es que el estupido,
    nunca se da cuenta de su estupidez

    CHASQUISSSS!

    ResponderEliminar
  37. Che Genetic un aplauso por la agudeza de tu ingenio, nunca se me ocurriría algo tan exacto (y divertido)como ese apodo de Bart Macri

    ResponderEliminar
  38. Che Genetic, buenísimo lo de DHLLLL, juajua!!! brillante! saludos

    ResponderEliminar
  39. Mauricio Macri no es tan solo un estúpido, la historia está plagada de "estúpidos" autores de grandes cagadas, el primero que se me ocurre es adolfo hitler, un imbécil hijo de puta común y corriente, pero su vulgar estupidez fué con lo que se sintieron identificados un montón de pelotudos-acomplejados-asustados-manipulados alemanes, es un tema delicado el de la estupidez.
    El ingeniero, es lo que se llama "Tonto-vivo": clase de garca sin mucho talento pero con la cara a prueba de balas, te la pone mirandote a los ojos con una sonrisa, y cuando lo vas a matar te pide perdón (todavía sin sacarla) y te suelta una risita; en ese momento se debe reaccionar energicamente o de lo contrario el tonto-vivo seguirá hasta llevar a cabo su cometido (dejarte el culo bien roto).
    Nunca hay que subestimar a un mono con navajas

    ResponderEliminar
  40. Buenas buenas...!! hago mi reaparición por estos lares al solo efecto de dejar a salvo "mi buen nombre" (lo del honor ya sería mucho), ya que veo que mi homónimo anti K sigue haciendo de las suyas, y no es cuestión de que este respetable nombre solo quede encasillado en semejante estúpido.
    Veo también con agrado, aunque desconozco detalles, de una especie de "juntada de amigos blogueros" este viernes. Sea como sea, y a la distancia, que disfruten el encuentro! Mis saludos para los amigos de siempre!

    ResponderEliminar
  41. Juanro, aunque no quieras admitirlo, la negación de lo evidente es una costumbre de muchos Gobiernos, a la cual no escapan ni la Presidente ni su marido. "Nadie en el Gobierno niega la delicuencia", es un eufemismo, sería como que negaran el sol, es obvio que existe. Pero se vienen esmerando a traves de sus escasos voceros oficiales (y múltiples oficio$o$) en afirmar que la inseguridad es solo una sensación. Y que toda esa sensación es culpa de TN y Clarin (que, además, alientan esa sensacion no solo para sumar a la causa destituyente sino para que la gente se encierre y consuma más... el summum de la paranoia).
    Pero la puta inseguridad es una realidad que solo puede negar alguien que se ponga anteojeras. Y por si no leiste la nota de Scioli, vuelvo al copy&paste:
    El gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió anoche que la inseguridad es el "principal problema" que tiene la provincia y pidió a la Policía "la máxima firmeza" para combatir el delito.
    "Le exijo la máxima firmeza y que vaya a buscar a los asesinos que le arruinan la vida a la gente", aseguró Scioli, quien señaló que "cuando se llega a una instancia donde te enfrentás a cierto tipo de delincuentes hay que darle apoyo a la policía para que actúe".
    Entonces, como pasamos de que la inseguridad es una sensación a que es el mayor problema de Buenos Aires?
    Seguro que no se soluciona en tiempos electorales o en tiempos mediáticos. Pero tampoco se soluciona negando todo. Seis años de Gobierno. Son muchos años ya para no tener ni siquiera el diagnóstico hecho.

    ResponderEliminar
  42. Transcribo a Barone del 2001, su sarcasmo sobre el peronismo.
    “Cuando cantan a coro la "marcha" sagrada que combate al capital inofensivamente, ya que sólo se dice por la rima, todas las otras fuerzas políticas saben que pierden. Hay ceremonias y rituales que se instalan con la prepotencia de la autoestima que no duda del valor que se arroga. El peronismo es más argentino que los argentinos. No reconocer esto es gorila. Cualquier otro partido o ideología comparten similitudes o alianzas con versiones internacionales. El peronismo es nuestro. Tiene la identidad de nuestra mutancia y de nuestro capricho, de nuestra debilidad emocional y nuestra pasionalidad por los seres atractivos, sean buenos o malos. Pero atractivos vitalmente. Únicamente esa fuerza es capaz de sonreírle con dentaduras gardelianas –y sin temor a ser rechazada por ostentar júbilo entre tanta zozobra– a una sociedad dañada y con muertos gratuitos todavía calientes.”

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Orlando, por iluminarnos con tu lectura de eso que suele llamarse realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. "El gobierno de Néstor y Cristina Kirchner siempre mantuvo una posición monolítica: Guido Alejandro Antonini Wilson jamás estuvo en la Casa Rosada.
    Esa prueba, al fin, apareció. Y provino del lugar más inesperado para el Gobierno: Canal 7, el oficial.
    sí, las imágenes deshilachan las desmentidas que lanzaron los tres jefes de Gabinete desde que trascendió que Antonini había ingresado en el centro del poder: Alberto Fernández -que lo calificó de "formidable disparate"-, de Sergio Massa -que lo tildó de "delincuente"- y del actual, Aníbal Fernández. El entonces ministro de Justicia y Seguridad acusó a Antonini de mentiroso porque "no aparece en ninguna foto o filmación" y reafirmó que "no hay ningún funcionario involucrado".

    Y AHORA QUE HACHEEEEEEEEEEEEMOSSSSSSSSHHHHHH?????
    DE QUE NOS DISFRAZAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS???

    LE DOY UN BESO AL QUE NO ME CONTESTE CON UNA EVASIVA TIPICAMENTE PERONISTA.

    ResponderEliminar
  46. Te voy a dar la evasiva peronista, trIKKINOsis, (y yo no soy peronista):
    Si fuera un ocultamiento hubieran eliminado el video del canal oficial, no les costaba nada, ocultan las estadísticas, ocultan los negociados, ocultan la crisis energética, todo tan bien que nadie puede opresentar una prueba en contrario (menos Lilita, pero solo las entrega en las embajadas extranjeras).A no ser que fueran boludos como Bart Macri, y ustedes mismos los califican de malvados, no de boludos
    Solo Bart Macri cumple ambas condiciones, aunque coincido con Darkganian, es mucho mas malvado que boludo, como ustedes......sabrán

    ResponderEliminar
  47. Te iba a contestar pero un beso tuyo, la verdad....
    Estaría bueno hacer lo contrario que Macri. O sea, cinturear y cortar las cabezas que haga falta. No me gustaría que se haga lo mismo: echarle la culpa a otros y lloriquear, ñañaña.
    VicNapo tenés la teoría de que la repetición es argumentación? Dijiste lo mismo que antes y no me contestaste ni una de mis preguntas, que te las hice yo a vos, no al gobierno ni a Scioli.

    ResponderEliminar
  48. Nene, ikki,
    volvé a la cama que ya cambiaron las sábanas.

    ¿Ves? ¡Te lo dije!

    Te metés en este blog y te hacés pis en la cama.

    ¡Qué pibe! a las 06:50 despertás a los vecinos.

    ¡A la cama!

    ResponderEliminar
  49. Y cuál es el problema si AW estuvo o no? Macri solo por las casas que le regala al negocio inmobiliario obtiene unos cuantos millones y nadie dice nada cuando se rifa el patrimonio de la ciudad.
    Hay vueltos mucho mas importantes que los roñosos 800.000.
    Bart Macri gastó esa miseria en los tres meses de vacaciones que se mandó a costa de la ciudad.
    Marianito dice que espiar es un delitito de morondanga.
    Magdalena se escandaliza por Wilson y se compadece de Macri.
    La obra cumbre del gobierno de la ciudad será lograr policia propia. ¡Que policia! bastarbueno (verlo de lejos como yo)

    Me cago en Wilson y el video si es para darle al gobierno.
    Quiere decir que en lo estructural vamos adelante.

    ResponderEliminar
  50. Che: ¿no te alcanza con tu propia voz de la conciencia, que te metes con las ajenas?

    ResponderEliminar
  51. Hay algunos que parecen buitres, están ahí, al ladito, esperando y esperando poder encontrar un supuesto lapsus. Una contradicción, un video, un "pero hicieron plata en la dictadura", un "pero trabajó en La Nación". Y entonces te preguntan triunfalmente, te cuestionan como si tuvieran pruebas físicas de algo terrible. Y no me gusta contestarles porque parece que tuvieran derecho a hacer un interrogatorio. Por el solo hecho de que a uno le gustan las notas de Barone, parece que tiene la obligación de dar explicaciones y atajar penales.

    Qué gracioso el papá de ikkino. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  52. Lo de Bart Macri y su banda es escandalosamente terrible y bochornoso!

    De acuerdo a su visión, nosotros somos como Tontos y Retontos, una manga de boludos atómicos. ¿Queda alguien que siga creyendo en en este tipo después de la conferencia de prensa de ayer?

    Si ya sé..., ahora aparecen los grandes defensores del patriomonio nacional, los incansables seguidores de la valija, los impolutos chicaneros que rompen aquí todo el tiempo.
    Pero del macri-gate, ni pío. No se hacen cargo de nada!!!

    Un abrazo fuerte para los que hoy, estando lejos, van a estar bien cerca de los amigos del blog. Vamos a enviar fotos!!


    Salute Amigos

    ResponderEliminar
  53. Hablando de estupideces, la tapa del clarinete de hoy (con letras tamaño catàstrofe): "Macri dijo que los Kirchner intentan destabilizarlo" (sic).

    Una buena: la FOTO de tapa de hoy de pàgina 12, no tiene desperdicio.

    Si no fueran tan dañinos, nos darían lástima, creo que algo así dijo el Nano Serrat.

    ResponderEliminar
  54. En referencia a lo copiado por ese Che (el trucho, el del perfil no disponible),

    Lo digo con toda la mejor onda (honda civic y accord)

    desde lo peronista que soy yo,

    que bueno estaba lo que pasó
    lo que escribió Barone en el 2001.

    confirma que el gran Orlando siempre estuvo y está en la senda de la buena letra, la buena reflexión y la buena leche.

    ahora, ver en eso sarcasmo, sólo habla del que lo ve así.

    ResponderEliminar
  55. Me resulta difícil imaginar un tema que le interese MENOS a la gente que este de las escuchas (que seguramente ni siquiera organizó Macri, sino la SIDE).

    Quizás la Fiesta Nacional del Cactus, o el Torneo Formoseño de Yudo generen un nivel de interés semejante, pero creo que el de las escuchas macristas está al tope, comenzando por abajo: Por más garra que le ponga el kirchnerismo, a la gente, al ciudadano, le importa tres pepinos este tema.

    Lo que importa, es la inseguridad, la pobreza que no para de crecer, la pérdida de oportunidades por parte de nuestro país (que Brasil y Uruguay aprovechan), la corrupción galopante y explícita, las mentiras consuetudinarias (la última: que Antonini no había estado en Casa Rosada), la soberbia, la ignorancia, y la prepotencia.

    Al lado de los Kirchner, Mauricio Macri es Caperucita Roja.

    ResponderEliminar
  56. Juan de los palotes, ¿Sabés que tenés razón? Somos un grupúsculo de despistados,no vale la pena que pierdas tu tiempo aquí, escribí a cartas de lectores de La Nazión, La Prensa, Clarín, que sé yo...
    Cambiando de tema ¿Te dije o no te dije que estos del Pro son unos infradotados? Decían que se les había perdido caperucita roja y resulta que está en el gobierno de la ciudad ¿No te digo?

    ResponderEliminar
  57. JPM a la cabeza!, si hubiera apostado hubiera ganado, es por el método de la repetición que muchos jugadores aciertan,...son de manual jaja

    ResponderEliminar
  58. Gracias Juan de los PM, ikkino, che y otros por darle más sentido a la carta de Orlando que precede vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  59. Roxana y Cris: recibi la info para el encuentro de hoy, Gracias !
    Ojalá se sume el sufrido padre de ikki, no ?

    ResponderEliminar
  60. ¡Juan de los Palotes, tanto tiempo! Andaba por ahí diciendo que la homosexualidad no es natural, y que los homosexuales no se tienen que casar. Escribió unos párrafos interminables, todo un ensayo, para demostrar su teoría. Lo apoyaba uno (simbólicamente, me refiero) que se burlaba mucho de los gay, y decía que no entendía cómo a algún hombre le puede gustar más Cubero que Nicole, con un tono tan machista y petulante que hubo que aclararle que a él no le daría bola ni uno ni otra.
    Otro comentarista, muy sensatamente, le aconsejó a Juan de los... que se cambie el nick, porque puede dar lugar a malentendidos. O a bien entendidos.

    No siguió el consejo. Le gustan los palotes.

    ResponderEliminar
  61. Este jmp, salió escupido de Ramble Tamble.

    el patchronzito le dijo:
    "ahora andá con ese nick a lo de Barone y escribí las mismas boludeces"

    Por la originalidad y el talento,
    debe ser el mismo o un hermano siames de Bicnac, ikkiki, o el che trucho o disindiente o tractorcito. diego trucho, o pablo trucho.

    Quieren cambiar el rema de la carta, con la misma sanata.

    ResponderEliminar
  62. Confirmó el padre de ikkinoooooooooooo

    ResponderEliminar
  63. Uy, ahora sí que me pongo a llorar por no poder ir...
    Por favor, transmítanle toda mi solidaridad y mi comprensión.

    ResponderEliminar
  64. Saludos a la muchachada progre, nac & pop, peroncha y comedora de choripanes a mucha honra para hoy.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Juanro! A ver compañero si se suma pronto a los encuentros de la barra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Es estupido y triste el autoritarismo mediocre kirchnerista, después de 25 años de vida democrática.

    ResponderEliminar
  67. No se tu edad jm,
    pero hablando de mediocre y estúpida vida,

    ¿qué respuesta recibís cuando preguntás?

    ¿espejito, espejito...?

    ResponderEliminar
  68. lo veo y no lo creo!
    está aquí el lineman!
    joooder
    no lo tenía merodeando por estos suburbios cibernéticos... está un poco lejos de belgrano...
    en fin, bienvenido, acomodese, guarde el banderín que aquí estamos todos adelantados
    y no necesitamos botones

    ResponderEliminar
  69. y lo de jotaeme, ikki con la valija... polucionarán al menos, estos muchachos, cuando se enteran de alguna noticia como ésta?
    se enterarán de que la misma puta noche que fueron concebidos había un político argentino dispuesto a cagar a cualquiera? se enterarán, de algo, para variar? algo propio...
    deber ser horrible no tener nada que contar...

    compañeros, no perdamos el hilo, sumemos al debate como siempre, y si ladran, se sabe, es que nos movemos
    (o que a alguien nos estamos moviendo)

    paz y bien

    ResponderEliminar
  70. las respuestas son demasiado evidentes.
    Revertir la situacion actual va a llevar décadas, si es que se logra alguna evz.
    Décadas donde la prioridad sea la educación, la cultura del trabajo.
    Donde el acento esté puesto de verdad en aquellos que no tiene opción de ninguna clase.
    Donde haya pibes de guardapolvo blanco correteando por el patio de la Escuela, no entre pilas de basura, cartoneando, o en alguna plaza tomando un camino de ida hacia la marginalidad, y el delito
    Donde no haya maestros rurales héroes, ni maestros taxi que yiran como bola sin manija, sino docentes profesionales, bien capacitados y remunerados, y cin un respeto recuperado por parte de la comunidad.
    DOnde no sea ni imaginable que los Jefes de Servicio del Hospital de Niños de La Plata tengan que salir a reclamar publicamente que todo se cae a pedazos por falta de insumos, de personal, de decisión política.
    Donde la inversiñn en ferrocarriles sea para que no se viaje colgando del Roca con las ventanillas rotas, en lugar de un TAV para ricos
    Donde los subsidios del Estado en transportes vayan, por ejemplo, a recuperar los miles de km de vias perdidas en el gobierno peronista de los 90 (con la consecuente agonía de pueblos instalados a su vera)
    Donde la Justicia no tenga años encerrado a un sospechoso de robo, sin condenarlo o absolverlo, y homologue juicios abreviados como el de IBM - Banco Nacion, en el que esos chorros de guante blanco no pasarán ni un puto día en naca
    Donde tengamos como Ministro de Justicia a algún ex Juez, o a un jurista prestigioso, no al ex Intendente bajo cuyo mandato desaparecieron Lopez y Bru
    La lista, obviamente, sigue, es larga, casi interminable. Pero el principal obstáculo que encuentra es que para la mayoría de estas cosas hacen falta políticas de Estado, ente extraño que desconocemos en esta tierra, ya que cada uno llega, y lo primero es borrar de un plumazo todo lo que hizo el anterior, defenestrarlo, quejarse de la pesada herencia y empezar a pintar el mundo con sus colores
    Y, al tiempo, vuelta a empezar
    Y los que se quedan afuera de esa calesita son siempre los mismos

    ResponderEliminar
  71. ¡Ya está!
    ¡ya los vemos!
    ¡ya lo sabemos!

    ¡A la Vic uuuno!
    ¡a la Vic doooos!
    ¡a la Viiiiiiic TRES!

    ¡Siiii!¡Sí!
    ¡BigMac es....!

    ¡La Carrió!
    ¡Qué lo parió!

    Los del país de nunca jamás.

    El insultador oficial(ista)

    ResponderEliminar
  72. VicNapo toda la razón. Lucho: la burla es el primer signo de la frustración.

    ResponderEliminar
  73. jotaeme,
    hablando de frustación, y signos de burlas, primero o segundo,...

    ¿qué respuesta recibís cuando preguntás?

    ¿espejito, espejito...?

    ResponderEliminar
  74. Macri venía derrapando mal hasta que salió animal fernandez a criticarlo y hasta a pedirle la renuncia. Falta que lo critique Nestor para que reupere el 90% de la imagen perdida. Le querrán hacer un favor?

    ResponderEliminar
  75. los aristotélicos, los aristogatos, los aa rre
    pentidos
    los repentizados, los privatizados,
    los fayistas, los reprimidos
    los de avenia liertaor boló,
    los que tienen criada
    los que no tienen nada
    los que piden prestadas las palabras
    los que votaron a macri pensando
    que iba a gobernar durán barba
    los que no gozan con la desgracia ajena
    porque si sucede en este suelo es propia
    los que amanecen durmiendo de parado,
    los que esperaron años para desayunarse

    los que estamos acá, sin sueño y con hambre,
    con ganas, con voces, con historia
    los que esperamos un gesto, una gesta
    algo que nos muestre un poquito de gloria

    los que no desesperamos, esperamos
    que una vez más no se cumplan los oráculos
    del desastre
    que sus instigadores y farsantes
    salgan a la calle, y nunca nos olvidemos
    de sus caras

    los que tenemos el cuerpo para ponerlo
    en la lucha, sabemos que habrán
    más penas y olvido.
    que son parte de la historia,
    que no duelen si aprendemos de la memoria
    a no callar jamás.

    por la parte que nos habrá de tocar, salud
    buena suerte, compañeros

    ResponderEliminar
  76. Es triste, mis estimados, descubrir que aquello que uno, con todo su corazón, quiere decir y no sabe o puede algún otro ya lo dijo, y mejor.
    Peor aún - si cabe - es que esto suceda casi siempre.
    Y, como ya alguien dijo: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
    Asi que este servidor, asumiendo su triste condición de re-escritor, de polígrafo de retazos robados, aquí y allá, decidió hoy cortar y pegar sin vergüenzas. Robo a mano armada y a cara descubierta, si les place.
    Lo que sigue pertenece a Umberto Eco, en "El péndulo de Foucault".
    Y si alguien encuentra que estas descripciones se ajustan aproximadamente a la de alguien que conoce...bueno, ya sabe a quién escribirle.
    Por último, mis escasos y pacientes seguidores, me apresuro en aclarar que este humilde servidor revista en la segunda de las categorías.
    ¿O qué pensaban?


    "--Ser imbécil ya es más complicado. Es un comportamiento social. El imbécil es el que
    habla siempre fuera del vaso.
    --¿A qué se refiere?
    --Así --apunto el índice hacia su vaso y lo clavó en la barra--. Quiere hablar de lo que hay
    en el vaso, pero, esto por aquí, esto por allá, habla fuera. O si prefiere, es el que siempre
    mete la pata, el que le pregunta cómo está su bella esposa al individuo que acaba de ser
    abandonado por la mujer. ¿Me explico?
    --Se explica, conozco a algunos.
    --El imbécil está muy solicitado, sobre todo en las reuniones mundanas. Incomoda a
    todos, pero les proporciona temas de conversación. En su versión positiva llega a ser
    diplomático. Habla fuera del vaso cuando otros han metido la pata, consigue cambiar de
    tema Pero a nosotros no nos interesa, no es nunca creativo, trabaja de prestado, de
    manera que no presenta manuscritos en las editoriales. El imbécil no dice que el gato
    ladra, habla del gato cuando los demás hablan del perro.
    (...)

    --El imbécil es Murat que pasa revista a sus oficiales y cuando ve a uno, de la Martinica,
    recubierto de condecoraciones, va y le pregunta: "Vous etes negre?" Y el otro responde:
    "Oui mon genéral!", Murat replica: "Bravo, bravo, continuez!" Y cosas por el estilo.
    (...)

    --¿Y el estúpido?
    --Ah. El estúpido no se equivoca de comportamiento. Se equivoca de razonamiento. Es el
    que dice que todos los perros son animales domésticos y todos los perros ladran, pero
    que también los gatos son animales domésticos y por tanto ladran. O que todos los
    atenienses son mortales, todos los habitantes del Pireo son mortales, de modo que todos
    los habitantes del Pireo son atenienses.
    --Y lo son.
    --Si, pero de pura casualidad. El estúpido incluso puede decir algo correcto, pero por
    razones equivocadas."
    http://udi414.blogspot.com/2009/10/de-imbeciles-y-estupidos.html
    udi

    ResponderEliminar