viernes, 13 de noviembre de 2009

La conspiración es un sueño eterno

Yo no creo que haya un afán de acabar con el gobierno. No creo en esas especulaciones que sugieren un acoso de derecha y de izquierda tendientes a socavar a la presidenta, y a encarcelar a su marido en la antigua prisión de Ushuaia y sin calefacción ni una ventana por donde asomarse entre las rejas. No se me ocurre que haya fuerzas abocadas a provocar el colapso y el golpe, o una retirada en helicóptero. Tampoco se me ocurre que haya nostalgias de aquella matanza de diciembre y del corralito; ni que haya gente evocativa de bonos y patacones que crea que si el Indec les dice exactamente a cuánto compran el Malbec con roble en la góndola de Patio Bullrich sienten que recobran la honra ultrajada de la patria. No creo en que Elisa Carrió mienta sagradamente cuando dice que hay que temer a Noviembre porque es una emboscada, ya que ella está en la Argentina para salvarla. Ni puedo pensar que los opositores están impacientes y dos años más no se aguantan. Cobos se contiene furtivamente en su mejor estilo. Además están los grandes medios y sus mejores empleados periodistas apaciguando espíritus. Y dándole a los conflictos la temperatura prudente que merecen. Diarios y noticieros demuestran una comprensión democrática y una objetividad descriptiva. Sin ellos las audiencias serían influenciadas por un optimismo ingenuo. Los medios no exageran los crímenes, no exageran los pronósticos de crisis y no instigan a la gente decente a enfrentarse con los piqueteros y viceversa.Y es una suerte que los famosos de la televisión, atosigados de dinero y de fama, sean generosos con los ciudadanos que les proveen de esos bienes, y los exciten a reclamar por sus vidas amenazadas por la matanza masiva. Y por la aniquilación que asuela nuestras calles sin ley ni justicia.
Tampoco creo que los cardenales y obispos prefieran a otro tipo de gobierno, que se arrodille ante el Tedeum del 25 de Mayo, que haga recobrar el prestigio a los sacerdotes castrenses y que descarte para siempre esos pecados mortales de casar a los gays y a cualquiera que tenga un sexo desviado del sentido divino. No desconfío de las cámaras empresarias de medios y de negocios audiovisuales concentrados porque están de acuerdo en que el gobierno reavive el papel de los sindicatos y las paritarias y el de las organizaciones sociales. Y menos voy a sospechar de que los que profesan ese 2 % de la izquierda , y a quienes ya no les basta el brazo izquierdo sino que sienten que la izquierda es la ubicación de la Utopía extrema, sea tan –cómo decir- ilusa de desear que el Gobierno cese. La izquierda es inteligente: se inspira en Mao y en Trotsky, nada menos, y no va a ser tan otaria de creerse que en el derrumbe va a ser la beneficiaria. No se le va a ocurrir pensar que si ahora tácticamente acompaña a la derecha en el afán de destrucción en combo ideológico, después la derecha le va a dar el ministerio de trabajo y el de desarrollo social y la va a consultar a ver si los trabajadores de Kraft y del subte reciben el cincuenta por ciento y el doble aguinaldo y guartderías vip para los hijos. O si a los docentes los ubica en los niveles de los países nórdicos, y a la mitad de las reservas del banco Central la reparte entre el campesinado, el proletariado y los pueblos originarios. Y expulsa a las corporaciones expoliadoras, alentando la revolución permanente con la avanzada popular de las caceroleras de barrio Parque y la Mesa de Enlace. No quisiera creer que la ansiedad destituyente está en marcha. Lo que está en marcha es la eterna tilinguería, la desmemoria y la hegemonía mediática. A la conspiración se le hace agua la boca pero no le llega el bocado. Afortunadamente hay una oposición sensata que acompaña.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 13 de noviembre de 2009 en Radio del Plata.

103 comentarios:

  1. Baronte

    Te falto una:

    No creo en el conspiracion de la burguesia contra la burguesia

    Espero que sea de tu ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Respuesta tipo:

    "Ña, ña, ña, Barone malo, vendido, devolvé la plata del pueblo que los K te dan, además hablás de todas esas cosas sin importancia para desviar la atención de lo importante, que es que nos están robando y matando y contaminando y llenando de mafiosos y delincuentes y la corrupción y son amigos o ex amigos de Menem y por suerte ya va a tronar el escarmiento, ya van a ver, ellos, vos y todos los lamebotas que pululan por acá y que deberán huir a Cuba o Uruguay cuando llegue la hora de la Verdad y la Justicia. Amén"

    Bajo licencia Create Commons, pueden copiar y pegar y se ahorran el trabajo de tener que tipear lo mismo todas las veces.

    ResponderEliminar
  3. Barone, En el Día del Pensamiento Nacional,
    una Carta digna de un troesma.

    maloperobobo,
    leé el Manual de la Zonceras de Don Arturo,
    te nombra en muchas.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Juanro.

    Si puedo hacer un aporte...:

    Ahora hablan de derechos humanos, pero durante la dictadura estaban haciendo plata en el Sur.

    Y volviendo a Barone: si me miente TN bueno, es privado, pero usted, Barone, miente en un canal que pagamos todos, ¿cuánto le pagan por mentir? Siempre traen invitados que apoyan al gobierno, y se quejan de que los demás no son imparciales.

    Y acá hay tanta delincuencia que ya nos parecemos a Estados Unidos... Quiero decir, Angola. Ya somos Angola. Y Barone defiende esto. ¡Cuánto le han de pagar, para defender esto!


    Licencia Create Commons en trámite.

    ResponderEliminar
  5. Lucho

    No coments, a palabras necias oidos sordos.
    Madura y crece un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuasimaloperonadabueno: Barrilete cósmico, ¿de que planeta viniste?

    Hay que ser!!!!

    ResponderEliminar
  7. Maloperobobo,
    buscate, buscate

    te prometo que para la próxima, maduro.

    malaoperobobo canta:

    ♫yo...soy rebelde♫
    ♫porque el mundo me hizo así♫
    ♫porque nadie me ha tratado con amor♫
    ♫porque nadie me ha querido nunca a mi♫

    ♫Yo soy rebelde porque siempre sin razón♫
    ♫Me negaron todo aquello que pedí♫

    ♫Y me dieron solamente incomprensión♫
    ♫Y yo quisiera ser como el niño aquel♫
    ♫Como el hombre aquel que es feliz♫

    ResponderEliminar
  8. Si, faltaba esa parte de la respuesta tipo:

    "Y aca son todos putos que insultan a los que no opinamos igual, no se puede disentir, autoritarios, necios, IMBÉCILES!!! no saben discutir con argumento, siempre repitiendo consignas huecas y agraviando, la sociedad lo que quiere es PAZ!!! MESURA, me oiss????? MESURAAAAA!!!! Por qué no me hacen caso a mi, a MI, piensen como yo, dénse cuenta que son todos unos estúpidos que han vivido equivocados, necios! Sálvense, que acá estoy yo tirándoles la posta a ver si salen de vuesto pozo inmundo de equivocaciones!!!"

    (leer con tono MUY exaltado)

    ResponderEliminar
  9. Gladys mira la delicuencia que hay, es terrible, miá a Susana como continúa libre luego de usar una franquicia para importar autos para discapacitados (ahora habla de moral), mirá a Macri deudor del Estado y evasor de impuestos y libre, mirá al yerno de la Legrand, libre a pesar de un desfalco de 200 millones de dolares, Tinelli libre a pesar de robarles tierras a los mapuches, . Es terrible, y estos ni siquuiera entraron por una puerta para salir por otra. Somos Angola sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  10. Los "chacareros" en La Pampa están convocando para un día de luto e invitan al comercio a adherir en apoyo a la presidenta que viene a inaugurar obras, ya que fueron ayudados en la tremenda seca con el mayor aporte del estado (nacional y provincial) que se tenga memoria para esta actividad (subsidios, maíz, rollos y fardos, prorrogas, tasas bonificadas)

    Parece que ante el remate de los campos en la década del 90 se sentían re-cómodos y satisfechos, pero ahorita que andan en 4x4 y les alcanza para comprar la tela negra se organizan.

    Vivan los agradecidos que quieren socios en la misiadura e individualismo en las ganancias!!!

    La SRA de LP negó propaganda de la muestra en la rural al diario La Arena y Radio Noticias (FM de Sta. Rosa) por su postura crítica al lock-out patronal del año pasado. El resultado fué poco alentador para los organizadores, 10.000 visitantes menos que el año pasado (a $ 10 per cápita)

    La estupidez por acá, está manejada por el viejo radicalismo recalcitrante. Lo lamentable es que los jóvenes R se contagian.

    ResponderEliminar
  11. http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=32803

    Dos cosas:

    1- Yo, como tantos otros (incluyendo a Caparrós, supongo), espero que "el gobierno" acuse el golpe, y se corra a la izquierda. Pero cuando lo haga, si lo hace, o incluso: como lo hizo (un poquiiiiiiito) con la ley de medios, no voy a salir a decir que es un "intento kirchnerista de ganarle ese flanco a su oposición progresista". Voy a decir "bien ahi".

    2- Uds, ya saben. Caparrós se hizo ultra K y ve fantasmas destituyentes por todos lados y quiere desviar la atención, etc. ¿Cuanto le pagarán para que diga eso?

    ResponderEliminar
  12. Tampoco creo que quieran enfrentar a pobres contra pobres, a trabajadores contra trabajadores, a piqueteros contra piqueteros ¿a quien se le puede ocurrir semejante cosa? vamos che!


    Cumpas: estamos organizando un nuevo encuentro con los amigos del blog. A quienes quieran sumarse les cuento que está previsto para el viernes 2o. Para más detalles, pueden escribirnos a Marcela o a mí.

    Salutti a tutti quanti

    Arrivederci amici, che la vittoria é nostra!

    ResponderEliminar
  13. Barone, deja de robar títulos de escritores conocidos. Pero bueno se aceptan las paráfrasis. Lo último que se quiere salvo algunos pocos desubicados, es que este gobierno no termine su mandato. El discurso desastabilizador lo impuso el gobierno desde el atril, queriendo alertar un peligro, por suerte, inexistente. Que yo sepa, el "que se vayan todos" no se ha escuchado.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver como funciona los liliputienses.

    jotamaraca:
    ¿No escuchaste a tu gorda desquiciada
    anunciando la violencia, las armas?
    ¿A tu "escritor" predilecto anginis,
    diciendo que las FARc están ingresando por Jujuy?
    ¿A tu "ilustre educador" m.grondona, sobre uno llamado cobos?

    pibe sos tan idiota que no te da para hacerte el soberbio.

    jotamaraca:

    Diga título y nombre de autor, con exactitud.
    que haga decir que nuestro Gran Orlando, roba títulos de escritores conocidos.

    Me imagino que no te referirás al libro de R. Chandler.

    ResponderEliminar
  15. Agradezco a todos los amigos del blog por responder a los comentarios en contra de Barone, del gobierno, de nosotros, de todo. Admiro vuestra paciencia y elegancia para responder lo mismo y tan magistralmente infinitas veces hasta el hartazgo. Me sorprende la falta de originalidad y la insistencia de los comentaristas ajenos a nuestra línea de pensamiento. ¿A mí me parece o están cayendo, gracias a que jamás aportan nada nuevo?
    Bien por la ediciòn de lujo de 6,7,8 del domingo.
    Roxana y Marce, nos estamos comunicando.
    saluditos
    PD: no sé si ya lo dije, pero pocas veces he sentido, desde la intuición tal vez, que una persona opina desde un lugar tan auténtico como cuando lo escucho a Barone.
    PD bis: NO soy peronista, ni ultra nada, ni ninguna letra del abecedario me es màs afín que otras. ufffff

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustaría que Cristina se corriera más a la izquierda (empezaría por no decir más que lo suyo es capitalismo -palabra que me produce escozor-, aunque sé que con eso no conseguiría otra cosa que la emparentaran cada vez más con Chávez). Me gustaría, no sólo que posibilitara mayores oportunidades sino que delimitara el crecimiento desmedido de unos en detrimentos de otros (las falacias del capitalismo), pero sé que esta es la hora de no desviarnos en la atención. El enemnigo ataca por todos lados, después habrá tiempo de exigir lo que se tenga que exigir. Do Arturo decía que hay que priorizar lo nacional por sobre el sistema, y en eso estamos. Este gobierno ha sido el que mejor interpretó esa idea en los últimos cuarenta años. También hay que tener cuidado de no correrse tanto a la izquierda, que terminemos confundiéndonos con aquella que soñaba con la revolución bolchevique y cubana y negaba la criolla. la que vió pasar la revolución ante sus narices (1945) y nunca se dio cuenta (o no quiso). Hay que intentar no quedarse sólo con palabras en un blog, para algo la comunicación existe. Yo intento concientizar a mis conocidos, lo que me ha llevado a pelearme con muchos de ellos. Recibo las cadenas de injuria a los k y respondo, ironizando, que tengo cosas nuevas para aportar, como que ella fue anoréxica y por eso se hace implantes, o que él no controla el esfínter y por eso se manda cagadas. La ironía a veces consigue la recapacitación, pero está tan marcada a fuego la demonización, que se hace difícil digerirla.

    ResponderEliminar
  17. Sigo lamentando que sigamos dividiendo la política y sus acciones y sobre todos quienes la llevan a cabo, entre buenos y malos, ese es un triunfo de este mundo unipolar globalizado en su pensamiento más que nunca. La política debe dividirse por ideología, les guste o no. Y parece que en este blog no se puede discutir desde allí. O sos híper K o súper anti K.
    Me gustaría que nos tratemos con respeto. Actuamos con la misma miseria que veo y escucho todos los días.
    Orlando creo, y con una prosa maravillosa, defiende a capa y espada su manera de mirar el mundo... como mucha gente que admiro. Aprendamos de él. Si solamente utilizás este blog para putear porque sabés que no vas a encontrar coincidencias o no lo leés con espíritu crítico... no sentís que perdés el tiempo?????

    ResponderEliminar
  18. yo pensaba que admiraba a barone por como escribe, o por cómo piensa antes de hacerlo.

    ahora sé que lo admiro por lo que siente.

    el contenido que le da a esa forma suya
    de escribir las cosas.
    ha logrado que un buen número de personas
    (hoy 404, si contamos el número de seguidores,
    que la semana pasada era de 395) estén atentas
    a su pluma.

    y hasta tenemos un grupo de orates que, puntualmente, pasa por aqui a certificar
    cómo y porqué escribe lo que escribe.

    llegaría por fin el día en que los argentinos viéramos a los dueños de la pantalla
    acordarse de los pobres.
    lamentablemente, no para mejorar su situación, sino para pedir por sus cabezas.
    decirles "esta gente" es diferenciarlos claramente de nosotros, el resto de la gente.

    que tenemos nuestras miserias, pero no hemos sido obligados a prostituirnos, a comer mierda,
    a salir a robar.

    no sería más beneficioso, más humano,
    que los referentes mediáticos se junten en un programa ómnibus para recolectar ayuda humanitaria?
    el problema es que deberían hacerlo de onda,
    y esta gente no se mueve de la mansión
    si no es por dinero.
    asistiremos a la politización de youmach?
    depende del rey-ting, como todo.

    extraña lógica, la del humanito que vive en estas tierras...
    en los números, está más cerca del indigente,
    pero adora al multimillonario.

    pobrecitos...

    en respuesta, a desalambrar se ha dicho.
    a profundizar la caída de las caretas
    que nos vuelven extraños en nuestra propia tierra. a desterrar la ignorancia, que se vuelva a maiami, acá sólo hay hermanos latinoamericanos
    con muchas ganas de paz y bien.

    bienvenido, peligro

    ResponderEliminar
  19. Lucho: Soy escritor y por eso lo sé: el libro al que se refiere nuestro amigo anti K, es "la revolución es un sueño eterno", de Andrés Rivera. Y está muy bien que Orlando haya usado parte del mismo para decir lo que dijo, no es ningún plagio. Y si lo usara completo, tampoco sería un plagio, sólo reafirmaría una idea. Hay que dejarlo a JM que se meta en el blog y discuta. Eso es mejor que lo que hacen otros, que sólo leen La Nación, Clarín, Noticias, etc y no tienen la menor idea del otro mundo que pasa paralelo

    ResponderEliminar
  20. jose manuel, que yo sepa en los cacerolazos de teflon de barrio norte si mal no recuerdo 50 desubicados cantaban que se vallan todos.

    No creo en que este gobierno es 100% perfecto, mas tengo varias cosas en que disentir y varias dudas sobre sus integrantes, Pero tampoco creo que es un desastre ni que estamos en el fondo, ni que todo esta mal.

    Basta de extremos y a ver las cosas como son, en mis pocos años de participación democratica tengo que admitir que este es el mejor gobierno que tuvimos.

    ResponderEliminar
  21. Gusuc,estoy de acuerdo con vos.

    pero como ensuciar es un juego que juegan muy seguido,
    quería pedirle exactitud.

    Se nota que hacen lo de siempre, acusan pero a la hora de poner los huevos en la sartén, se retractan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Cucos y fantasmas:
    - El fantasma benito
    - Casper
    - El hombre de la bolsa
    - El fantasma de la opera
    - La oposicion: Macri, Gorililita, Quico y Pinocho Solanas
    - La mesa de enlace
    - Mirtha Legrand, Susana Gimenez, Marcelo Tinelli y todos los que esten en la tv que no apoyen al gobierno popular (populista?)
    - Clarin, La Nacion, TN y todos sus periodistas pagos
    - Las agrupaciones sociales anti-k
    - Las cacerolas
    - La Iglesia Catolica
    - Los medios internacionales
    - La clase media argentina (70%)
    - Los empresarios argentinos y todo aquel que tenga plata y no este en el gobierno (analizar fortuna del matrimonio y secretarios k)
    - La derecha, uhyyy que miedo.

    BUUUUUU!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Gusuc, me ahorró una explicación. Gracias PC por la contestación. Tenes razón, fueron 50 desubicados. La gran mayoría de los argentinos quiere laburar y en paz, sin que les corten las calles, sea quien sea el que la corte y el que no tiene trabajo desea conseguir uno. La gran mayoría no quiere volver al 2001 y menos a 1976, a pesar de la opinión de algunos foristas que dejan entrever las ganas que eso suceda a fin de obtener la excusa perfecta para victimizarse. Me pregunto si esa, en el fondo, no será la propia estrategia de un gobierno en su otoño...

    ResponderEliminar
  24. Pablito, ya hubo una lista como esa, pero más divertida, mirá:

    http://blogs.clarin.com/notevayasestupida/2009/6/22/-el-ranking-los-fantasmas-nacionales-actualizado-sepa-

    ResponderEliminar
  25. Ábrase un blog, José Manuel, en serio le digo. Así nos aporta su pensamiento sin tapujos y por entregas y nosotros podemos ir y comentarle.

    ResponderEliminar
  26. jotaMaraca:

    ¿No escribís el título del libro?¿El autor?
    ¿Qué pasóooo?

    sos como la gori-lilita,

    pablito(el del perfil no disponible)

    no seas tan copión, te van a sacar la hoja y te la vas a llevar previa.

    jostmaraca y pablo (edpnd) están en zona de descenso directo en el campeonato de la originalidad.

    ResponderEliminar
  27. jota maraca? jaja claro "intento de descalificacion" tildandolo de homosexual. ¿No soportas a los gays? ¿Siempre cuando insultas acudis a estos terminos?. ¿Por que no decis Barone maraca?. Si todos sabemos que el señor no salio del closet, cosa que a mi no me molesta para nada.

    Emitis dos palabras y el discursito progre se transforma en de derecha.
    Me haces acordar a Hebe tan democratica y progresista cuando dijo que a la gente del campo habia que reprimirla a palos.

    ResponderEliminar
  28. pable(elpnd)

    R.A.E.:
    maraca.
    (Del guar. mbaracá).

    1. f. Instrumento musical suramericano, que consiste en una calabaza con granos de maíz o chinas en su interior, para acompañar el canto. Actualmente se hace también de metal o materiales plásticos. U. m. en pl.
    2. f. Ant. sonajero.
    3. f. Chile. Juego de azar que se juega con tres dados que, en vez de puntos, tienen figurados un sol, un oro, una copa, una estrella, una luna y un ancla.
    4. f. despect. vulg. Chile. prostituta.
    5. f. despect. vulg. Chile. lesbiana.
    6. f. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.

    No soy chileno, no discrimino,
    uso maraca=sonajero

    Hacete cargo de tus prejuicios.

    ¡Un PSICÓLOGO de emergencia allí!

    Criticar a Hebe de Bonafini ya te define.

    Seguí participando.

    ResponderEliminar
  29. pablo(elpnd)

    En once venden acentos a buen precio.
    Compralos al por mayor, así vas completando tus entradas anterirores

    ResponderEliminar
  30. Si resulta que ahora usamos terminos chilenos o descalificamos a alguien con un instrumento musical. Te deschavaste solo papa.
    Escribo sin acentos para ganar tiempo no porque no los sepa, porque tengo vida aparte de escribir en este blog. No me carcome la furia interna ni tengo un blog propio con menos de 5 comentarios por post. Tampoco escribo las 24 en este blog ni me la paso buscando palabras en el diccionario.

    ResponderEliminar
  31. Hacete cargo de tus prejuicios.
    Hacete cargo de tu infelicidad
    entrás al lugar donde envidiás a los demás
    dónde te detestan y detestás

    Comprate una vida y comprate un stock de acentos.

    ResponderEliminar
  32. jaja seguro. Entro en este blog porque envidio a los demas y soy infeliz. Resulta que los posts de Barone y la gente que comenta me alegran el dia a dia.
    A pesar de todo te deseo lo mejor, solo porque compartimos el ser argentino.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Orlando Barone:
    Magistral la ironía. Suscribo todo lo que expresa en esta carta abierta. Como le dije ayer, alguna izquierda, a la cual siempre veré con mucha simpatía, se ha equivocado de enemigo. De Cobos, nada bueno puede esperarse, porque es un traidor. Lamentablemente, parte de la Iglesia siempre se pone a favor de los poderes económicos y no de un gobierno que está haciendo esfuerzos denodados para que la riqueza sea equitativamente distribuida. Le deseo muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. La conspiración es un sueño eterno... La revolución es un sueño eterno. Cuántos conflictos que se mencionan en esa novela siguen presentes hoy en día (entidades rurales, por ejemplo).
    Y en cuanto a la desestabilización que quieren imponer los medios y la oposición: "lo que perturba y alarma al hombre no son las cosas, sino sus opiniones y figuraciones sobre las cosas" (Epicteto).
    Que esas figuraciones de desestabilización no nos perturben.
    No soy de comentar el blog de Barone, siempre lo leo. Pero me llamó mucho la atención la relación de los títulos.

    ResponderEliminar
  35. Voy a informar a Gladys: En 6,7,8 estuvo Alfonsín hijo, la Stolbitzer, Macalusse, Di Tella.
    Así que no siempre son "invitados que apoyan al gobierno".Es mas, no Barone, pero sí la conductora y otro de los panelistas, han hecho observaciones críticas mas de una vez.
    Gladys adolece del vicio común del medio pelo "esto no pasa en ningún lugar del mundo" y nunca salieron de Flores.O sea, no ha soportado ver siempre 6,7,8,lo cual no es criticable, pero emite juicios apriorísticos.Traducido al castellano:son máquinas de hablar al pedo

    ResponderEliminar
  36. Pablo, para ser un tipo que querés ganar tiempo lo perdés bastante boludamente.

    ResponderEliminar
  37. 68 y contando: Gladys estaba siendo irónica. Deberías buscar sus comentarios anteriores. Habiendo tanto imbécil, no corresponde tomárselas con Gladys, que es una de las mejores comentadoras de por aquí.Mis respetos.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, Andreika. Y en cuanto a lo de "buena comentadora", es recíproco.

    68 y... por favor, leé el comentario de Juanro, muy bueno por cierto, de las respuestas "tipo", y yo después dije algo así como "mi aporte", y agregué otras frases que oí varias veces, con las cuales no estoy de acuerdo, por supuesto.
    Lo tuyo fue un error, y me alegro, porque muestra que estamos de acuerdo en varias cosas.

    Hablando de otro tema, el inefable Pablo escribió "la derecha, uy, qué miedo", burlándose. Creo que cualquiera que sabe lo que pasó en nuestro país le tiene un poco de miedo a la derecha. Creo que cualquier persona normal que, por ejemplo, vea el currículum del Fino Palacios y su relación con Macri, le tiene un poco de miedo. Etcétera. Claro que la derecha da miedo a cualquier persona a la que le interesa vivir en democracia.

    Hay una sola cosa de la derecha que no da miedo: Pablo.

    (Un poco de hastío, quizás, o vergüenza ajena.)

    ResponderEliminar
  39. Recien escuchaba a D'Elia siendo entrevistado:
    - ¿Que le parecio la actitud de la presidenta de pedir de que no se haga la marcha?
    - Me parece una actitud muy acertada de nuestra presidenta
    - ¿Por que cree que dio marcha atras?
    - Me parece una actitud muy acertada de nuestra presidenta

    Claramente eludiendo una pregunta concreta que exigia una respuesta concreta. Debio decir la verdad: el gobierno no se bancaria hacer una marcha y que le hagan una marcha en contra que convoque a muchisima mas gente (como lo que paso el año pasado frente al Congreso o el acto en el monumento a la bandera).
    Que D'Elia siga hablando y organizar una marcha pro-k seria como cavar la fosa mas rapido para enterrarse solos.

    ResponderEliminar
  40. 68...y
    acabo de darme cuenta de que dijiste que soy una máquina de hablar al pedo.
    Epa, eso duele.

    ResponderEliminar
  41. Pablo, sin tus análisis, no sé qué sería de nosotros.

    ResponderEliminar
  42. Si, Gladys no sé qué haríamos. Definitivamente es un verdadero iluminado. Creo que la política se está perdiendo a un gran analista entre sus filas. Es más, la Argentina lo está obligando a buscar un lugar en el mundo, qué pena...

    ResponderEliminar
  43. Bueno, él pone su granito de arena, elige un poderoso enemigo y le da, le da y le da...

    ResponderEliminar
  44. En muchos blogs de contenido Político, o bien con una tendencia a la reflexión y el debate, la idea es que los comentarios puedan enriquecer el texto original, o al menos complementarlo. Ésto lo sabe todo el mundo, empezando por Orlando Barone que ofrece el texto para su posterior trato, como los comentaristas que entran y dicen "PUTO".

    Acá, lamentablemente, está pasando que, sin importar el contenido del texto, aparece el primer disidente bardeando a Barone, luego la hecatombe, una seguidilla de comentaristas refutando al disidente en diferentes tonos. Todo concluye con puteadas de ambos lados, sugerencias de onanismo, de pobreza mental,alardes literarios y bla,bla,bla..

    ¿No sería más sano dejar de lado los comentarios ofensivos? pues lo único que hace es desviar el transcurso del análisis. Ojo! no lo digo desde el atril, sino que ¿qúé sentido tiene responder a una persona que ingresa todos los días a despotricar una y otra vez contra quienes aquí opinan?

    Digo, no sé... Me voy a la mierda?

    ResponderEliminar
  45. mermelada nene!

    cuando empecé a pasar por aquí, me propuse ir por la vía verde, es decir, no despilfarrar energía

    luego, me dí cuenta que en realidad en éste
    y otros blogs se observan comportamientos humanos notables; algunos, de tan pobres,
    ya son promiscuos (acabo de leer un post donde el desaparecido crishtinayneshtor
    llenó una parrafada de jajás)
    gente grande...
    y no hablemos de la ensalada del momento:
    la ideológica. depende del barrio de la capital que venga el comensal,
    le ponés el aderezo.

    son las voces que se escuchan en la calle,
    a veces más guturales, pero las mismas.

    acierta eddie en decir que polemizando
    con argumentos tan baratos
    se desvirtúa el objeto final, que es
    el análisis.
    y también sucede, oh casualidad, en el marco político nacional: la oposición constructiva es una minoría frente a los dinosaurios encolumnados en la derecha.
    te imaginás a charly cantando "los que están en tene pueden desapareceeer...?

    compañeros, relajemos

    no perdamos el foco, que es este hermoso país del cono sur al que, algunos orgullosa, otros despectivamente, pertenecemos.

    ladran sancho, señal que son perros...

    en campaña a favor del amor y el respeto:
    salud, paz y bien!

    y mejor fin de semana

    ResponderEliminar
  46. Me encanta como se simplifica todo. Si estas en contra de este gobierno sos de derecha, porque ojo que este gobierno es de izquierda. Si no como se explican los 45 millones de pesos que tienen y la fortuna de los secretarios k. ¿Distribuyen su riqueza? ¿O es una invencion de los medios?. ¡Que mal que estamos, los periodistas nos mienten y nos brindan informacion sin pruebas!
    Despues tambien esta que si sos "de derecha" apoyarias una dictadura y sos el diablo en la tierra.
    Creo que son gente grande y saben bien que hay gobiernos de derecha y de izquierda y no por eso unos van a ser fascistas o nazis y los otros stalinistas o maoistas. Hubo en la historia y en muchos paises gobiernos nefastos de los dos extremos. 2 ejemplos claros fueron Hitler y Stalin. En ambos gobiernos mandaron a matar a millones de personas inocentes.

    Obama es en teoria de izquierda y nadie podria afirmar que sea socialista.
    Sarkozy es de derecha y sin embargo no se lo critica por "creer que apoyaria una dictadura militar".
    Los alemanes: ¿son oligarcas, golpistas y gorilas por que votaron nuevamente a Merkel en las ultimas elecciones? ¿O volvieron a confiar en ella por haber llevado una buena administracion?

    ResponderEliminar
  47. Eddie, totalmente de acuerdo con vos, empieza siempre bien, comentarios inteligentes a la propuesta de Barone, luego aparecen los previsibles de siempre bardeando a Barone y con tantos clichés (zonas muertas del pensamiento, je) y falacias que, aunque uno se lo proponga: no contesto, no contesto, no c ... termina indignado/a y entra a desperdiciar energía y contestar enésimamente (lo acabo de inventar) las mismas cosas.
    ufffffffffffffff
    Pero así y todo salen joyitas de las plumas de algunos/as.

    paz y bien, y 1 buen vasito de vino para celebrar el viernes.

    ResponderEliminar
  48. ¡Vendo acentos! baratitos

    Tengo para palabras agudas a $4.00 la docena
    tengo para las graves a $5.15 la docena

    ahora para las esdrújulas, tengo unas artesanales recién sacadas del horno a $10.00

    ResponderEliminar
  49. Gracias lucho por tus flores y tus esfuerzos etimológicos tan provechosos. Voy a hacer poco original: "La revolución montonera es un sueño eterno".

    ResponderEliminar
  50. querido pablo, que no milanés

    lo único que te hizo ruido de mi simplificación fue la palabra derecha?

    o necesitás una explicación exhaustiva?

    derecha argentina: elisa carrió,
    gerardo morales, mauricio macri, oscar aguad, sergio bergman, francisco de narváez, mariano grondona, eduardo van der kooy, mirtha legrand

    (no sigo porque todo tiene un límite)

    no es mi intención descalificar tu comentario, pero me parece que escupiste todo eso sin respirar y sin pensar si tiene coherencia.
    digo, como seres evolucionados, dejando de lado los ismos, somos compatriotas.

    en un análisis global sería válido incluir
    la actualidad de otros países. todavía no movimos del casillero nacional, compañero.

    los periodistas nos han contado mal
    la historia, pablo.
    y antes, los que deformaron su relato
    para maquillar los crímenes que fueron perpetrados en nombre de nuestro país:
    desde la campaña al desierto pasando por malvinas y la dictadura del 76.

    kris, sigamos apuntando a la nobleza de algunos dedos, que se inspiran, y suman.
    los hay, de sobra.

    *por suerte

    ResponderEliminar
  51. Amigos:

    Este es un espacio que nos nutre día a día, aun con viento en contra.

    Brindo por nosotros, por nuestro país y por el coraje de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

    Por estas y muchas cosas más... "A pesar de todo" por Eladia

    A pesar de todo, me trae cada día
    la loca esperanza, la absurda alegría.
    A pesar de todo, de todas las cosas,
    me brota la vida, me crecen las rosas.
    A pesar de todo me llueven luceros,
    invento un idioma diciendo te quiero.
    Un sueño me acuna, y yo me acomodo
    mi almohada de luna, a pesar de todo...

    A pesar de todo, la vida que es dura,
    también es milagro, también aventura.
    A pesar de todo irás adelante.
    La fe en el camino será tu constante!
    A pesar de todo, dejándola abierta,
    verás que se cuela el sol por tu puerta.
    No hay mejor motivo, si encuentras el modo,
    de sentirte vivo... A pesar de todo!

    A pesar de todo estoy aquí puesta,
    los pájaros sueltos, la luna de fiesta.
    A pesar de todo me besa tu risa,
    y el duende, y el angel del vino y la brisa.
    A pesar de todo, el pan y la casa,
    los chicos que crecen jugando en la plaza...
    A pesar de todo la vida que hermosa ¡
    Siempre y sobretodo de todas las cosas.

    Salute

    ResponderEliminar
  52. ¿Sincretismo soia è al dente o la dengue?
    Perché quando gli esperti del Vaticano sembrano con sus advertencias son un síntoma de desesperación, la orden suprema es: todo el mundo a reclutar miedosos, pobres miedosos; famosos miedosos; periodistas miedosos; empresarios miedosos; algunos mierdosos genéricos y lo que caiga, que todo suma.
    Es tan bueno que esto ocurra, como divertido y "revelador", no siempre salen casi todas las ratas y se expresan tan impúdicamente, lo bueno es que así es posible identificarlas y clasificarlas.
    La verdad es que hacen bien en tener mucho miedo porque la apuesta que hicieron les salió mal, pase lo que pase, es como si el año pasado hubiesen apostado a que el petroleo llegaba a los 200 usd en 2009, por mucho que quieran subir el valor de su credibilidad, jamás van a recuperar la inversión, es el ocaso de los dioses fascistoides noventosos y todos sus titanes mediáticos.
    Es previsible que saquen todas sus pócimas, pero son de cuarta, siguen tratando el tema como sus viejos maestros: lo ven como una enfermedad. Un cancer que no debe extenderse a toda la región.
    Pero parece que las pociones o son placebos, o producen el efecto nocebo.

    ¿qué te pasa Mascerdo? ¿Tenés miedo?

    ResponderEliminar
  53. Amigos: para desentrañar esto de derecha o izquierda para los que tienen dudas, es necesario siempre remitirse a don Arturo. Él hablaba de que, ya viejo, hacía al revés de la mayoría de la gente (que sueña utópicamente igualdad de joven y cepilla un perro en el country de viejo), o sea, se bajaba del caballo por el lado izquierdo. Para eso, afirmaba, se necesita de un nacional socialismo (lo que le valió el mote de nazi y se trenzó en grandes polémicas que no viene al caso ahora recordar), pero como éste estaba mal visto en el mundo, se conformaba con un socialismo nacional, siempre que a lo de socialismo no se lo priorizara sobre lo nacional. Este gobierno cumple con creces este concepto, es más, para mi gusto, se pasa para el otro lado. Quiero decir, prioriza demasiado lo nacional, y poca importancia le da a lo del socialismo (en realidad, confiesa que hace capitalismo, acriollado, pero capitalismo al fin). Pero don Arturo también nos enseñó que, a la hora del ataque enemigo (cruel y mucho) no hay tiempo de detenerse en peleas internas. La derecha lo acorrala por lo social y la izquierda por lo nacional. ¿Te quedó claro Pablo? Primero descolonicemos, después veremos cómo hacemos para igualarnos.

    ResponderEliminar
  54. Pablín, el que simplifica sos vos. Y esa otra cosa que hacés se llama "hombre de paja" (straw man, le gusta decir a los yonis), buscalo si querés la definición exacta, no tengo ganas ahora de copy/paste, pero el concepto es facilito: deformás o simplificás o simplemente tergiversás el argumento contrario para que quede rebatible (según tu parecer) y luego lo rebatís. Pero resulta que eso no era lo que se dijo acá; por lo menos no lo que dije yo. ¿Se es de derecha por estar en contra de este gobierno? Pfff no, pipi. ¿Tan difícil es? Lo que hay son unos asquerosos de derecha que están en contra, y otros de izquierda que también están en contra, y que terminan siendo (por interés, por pensar que a río revuelto ganancia de pescadores, por ingenuidad, por terquedad doctrinaria o quien sabe por qué catzo) funcionales a la derecha, y no es una frase hecha nomás. La derecha, el neoliberalismo, el capital, la teoría del derrame, etc etc, tienen la batuta, el chupetín por el palito, y llevan la de ganar. Si de repente a alguien se le escapa un tiro para el lado de la justicia, y algunos se ponen en puristas y dicen que si el arma no la empuña un trotskysta acérrimo entonces no es válido, ¿adiviná quién gana?
    Los alemanes, que hagan lo que quieran, lo mismo podemos decir de los venezolanos, ¿no? La diferencia es que ellos puede darse el lujito de ser todos de derecha, total los pobres que les pagan su fiestita ni siquiera están en su propio país. Preocupate por lo que pasa en Honduras, ya que estás en panlibertario internacional.
    Bueno, sopita y a la cama y la seguiremos la semana que viene, y la otra, y la otra. Y la otra.

    ResponderEliminar
  55. Estoy de acuerdo con Eddie, pero permítanme decir que eso de Sarkozy y la dictadura militar es un disparate. Sarkozy no las va a apoyar, al menos en su país -él prefiere expulsar inmigrantes, incluso sus hijos nacidos en Francia-. Las dictaduras militares a las que me refiero, Pablo, tienen lugar en Latinoamérica. ¿Te enteraste de lo que pasó en Honduras? Y, ya que estamos, te enteraste de lo que pasó en la Argentina, hace 30 años? Por eso digo que la derecha da un poco de miedo. Incluso vos: podés matar de aburrimiento.

    Perdón, Eddie, tenés mucha razón, y sería bueno dejar las agresiones y hacer otro tipo de debates. Es que estaba enojada (y seguro que escribí mal el apellido del francés).

    Creo que a veces, muy seguido, viene alguien para provocar, y le contestamos. No es para dar una opinión distinta ni opositora, sino para provocar. Se distinguen en que son agresivos, sobradores, y por lo general no tienen argumentos muy sólidos. Y en que insisten, insisten, insisten; no se les puede negar la virtud de la paciencia.

    Estoy de acuerdo en que no les demos bola.

    ResponderEliminar
  56. Mi querido "canoso pensante"....tilinguería, tilinguería. Como dice usté en ese programucho denominado con números: "está clarito, no hace falta agregar nada más"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Qué mariconada eso de las conspiraciones.
    Señorita, señorita, me esta criticando!!!

    ResponderEliminar
  58. quién critica a mari-anito?

    que de diminutivo tiene poco...

    lo que no varía es su incólume capacidad
    de no decir nada, con muchas o pocas palabras.

    me hace acordar a claudio p. caniggia,
    cuando le hacían una entrevista

    en las letras para confirmar la publicación me apareció "prograsa"

    será una señal?

    ResponderEliminar
  59. Pido perdón, perdón, perdón, Soy un tipo mordaz, e irónico, pero no fuí capaz de reconocerlo en el mensaje de Gladys.Lo de hablar al pedo se refería al medio pelo en general, creí que Gladys daba el tipo
    Solo puedo decir: ¡No me peguen, soy Giordano!

    ResponderEliminar
  60. Andááá, sesenta y ocho, seguro que siempre te ponían a trabajar con el robot Jaime. O el 86 te mandaba a comprarle la comida a Colmillo.

    Y a que siempre estuviste enamorado de la 99 y ella no te daba ni la hora.


    Todo bien.

    (Hace mucho que no vas al cine, pero series sí, ¿no? ¿Sabés de qué estoy hablando?)

    ResponderEliminar
  61. Respecto de lo de Mariano T., propongo que le hagamos caso a Eddie.

    ResponderEliminar
  62. Guau! un erutito internacional!

    La realidad es aquella que uno vive, que siente. En ocasiones la realidad no traspasa los límites del living y el comedor; en éstos casos es menester entender que el contacto con la "realidad" es a traves de TN, América 24, mechado con almuerzos por TV, concursos de bailes truchos o sorteos con entretenimientos (donde millones de ilusos mandan SMS por $3 para ganar 100.000 o lo que sea- FANTASTICO NEGOCIO).
    Esa realidad es indiscutible, incontestable. ¿que le podrías decir a alguien que te asegura que un suceso es así porque lo vió en la tele? él lo "vió".
    Entonces se ignoran los otras realidades ¿cuanta gente sabe que en Bolivia el pueblo votó para ponerle límite a la tenencia de la tierra? o que en Paraguay el gobierno está jaqueado por los eternos golpistas, o que Mirta vive una vida de millonario desde hace muuuuuuchos años y por lo tanto no sabe un joraca de lo que pasa en el pueblo.
    Con ésta lógica salen a los blogs ya que su PC también está en el living y se desesperan por ser eruditos.
    Si los problemas de hoy son el capital de los k, la desesperación de los medios oligopólicos que gastan millones en propaganda para cambiar la ley de comunicación para mantener su TREMENDO negocio, la protesta paqueta de SuTiMi, y otras yerbas.

    Y a su vez, no son: Obediencia debida, punto final, hiperinflación, recetas del FMI, descuento de haberes de estatales y jubilados, secuestros de depósitos, desagios, cierres de fábricas, negociados vergonzantes (ej. DNI, IBM, etc.) y sigue la lista.................

    Pués Bienvenida sea la realidad!!!
    Y que los erutitos vomiten!!!
    (se van a atorar con su propio vómito)

    No hay que discutirles, hay que compadecerlos.

    Paz y bien!!

    ResponderEliminar
  63. Perdón Lucho!! no es discutirles, es discutirle!!

    ResponderEliminar
  64. En el programa de Aliverti, este sabado hablaron que hubiera pasado si.... y dijeron que con el rechazo de la 125 se perjudicó al pequeño productor que recibiría ahora ( con la 125) mas dolares por tonelada de trigo, maiz y girasol que las que recibe actualmente.
    Las acciones del gobierno a la larga demuestran que son certeras con las AFJP es otro ejemplo ( estamos esperando los juicios de los bancos todavía)

    ResponderEliminar
  65. Se abrieron en los suburbios de Paris centros donde preparan comida para que los necesitados se la lleven o coman en esos lugares.Esto lo escuché en radio Nacional desde Paris a un argentino que vive allí.
    Debemos tener en cuenta que en Europa la policía reprime muy fuerte y es imposible hacer movilizaciones, pero esto es muy preocupante¡¡
    Si aquí gana la derecha , que futuro nos espera¡¡¡

    ResponderEliminar
  66. Si quieren desacreditar a Susana se chocan contra una pared.
    El 80% de la audiencia de Susana son amas de casa peronistas. Y sabemos que a los peronistas les importa 3 velines si sus ídolos robaron o no.
    O sea que no pierdan tiempo con lo del Mercedes, que a la que adora a Susana esa avivada es más una virtud que un defecto.

    ResponderEliminar
  67. Susanita. No creas todo lo que dicen los medios.
    En el prohrama de Aliverti te dieron malos datos.

    ResponderEliminar
  68. mi viejo tenía una foto de angel clemente rojas, que guardo con mucho afecto.

    rojitas, no creo que sea la mejor manera de entrar al blog de orlando barone,
    ensuciando el piso.

    buenas tardes, bienvenido a este espacio plural y optimista del pensamiento.

    espero que con los días sus intervenciones busquen la síntesis del análisis que nos compromete a todos los argentinos.

    de no ser así,puede terminar balbuceando como el señor de alvear, que ha cambiado su estrategia: de plomo a enigmático.

    le haría bien escuchar a aliverti, sobretodo
    por su excelente dicción.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  69. Caramba, tenemos un representante de "el campo".

    ¿Qué esperaban que dijera? ¿Que los datos son correctos?

    Digo yo: ya que representa a "el campo", ¿por qué comenta a Barone? ¿Para provocar, quizá?

    Paz y bien

    ResponderEliminar
  70. Sabes que pasa, Susi, MT (hanomag colorado) no puede traicionar su única participación movilizadora. Aquella en que cruzó un tractor y una rastra sobre la ruta y democráticamente no dejó pasar a "naides, carajo", mientras compartía una rica tira regada con tinto en bota traida de Pamplona con sus sufridos socios vestidos con gorras y botas de carpincho (ya que ellos cuídan la fauna autóctona) y camisitas cardón al tono. Por lo tanto "minga" te va a dar la razón!

    ResponderEliminar
  71. Cuando lo de la 125 los "chacareros" esperaban soja a 700 y mas dólares/ton, trigo a 400 y mas, maíz a 250 y mas, girasol a 700 y mas.
    Logicamente, estaban en pedo, pero eso fué lo que los sacó como locos a las rutas.
    Muchos nos cansamos de mostrarle a la gente eso que la historia mostró (que los favorecería con mercados en baja, cuando la rentabilidad corre peligro)
    Los datos que recibió Susana son correctos, MT, y los pueden ignorar los chacareros tradicionales (ricos como un jeque, brutos como una alpargata), pero no un ingeniero agrónomo, a no ser que haya comprado el título

    ResponderEliminar
  72. Mientras el fulbito por la tv pública no dá descanso, paso el aviso para los que no se enteraron

    HOY, a las 23.30 6, 7 Y 8 RECARGADO


    Lo que cuenta Susana es así, tal cual. Entre los necesitados que acuden a esos centros y que duermen en la calle, hay miles de clase media que quedaron fuera del sistema. Mi cuñada es artista plástica, vive allí hace 30 años y nos cuenta permanentemente estas cuestiones del "primer mundo y con glamour francés".

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. La 125 solo hubieses convenido entre Octubre de 2008 y Febrero de 2009. Desde ese momento o fue pareceido o fue mejor el 35%.
    De todos modos, el proyecto con media sanción no era tan malo, comparado con el original, salvo algunos temas que podrían haberse corregido en senadores de haber mediado voluntad en el oficialismo.
    Hay que notar que para que se hicieran esas modificaciones y se enviara el proyecto al Congreso hizo falta 3 meses de lucha.

    ResponderEliminar
  74. No hubo ninguna lucha. Hubo sólo intención destituyente, con apoyo de los medios. Hubo una paralización del país completamente ilegal. Hubo muchos gritos en boca de Deányeli, que dijo que el lomo tenía que costar $ 80 pesos (seguramente Mariano T. está de acuerdo).

    Eddie, cuánta razón tenés. Esta discusión no tiene sentido. La opinión de este Mariano T. es tan diametralmente opuesta a la de Orlando Barone, que es incomprensible el hecho de que comente sus notas. (Porque Mariano T. quizá se equivocó y creyó que acá se viene a discutir, pero no, por favor avísenle que éstos son comentarios de la nota de Orlando Barone.)

    A los comentarios de este señor Mariano T. no los voy a leer más, porque me revuelven el estómago. Seguramente alquiló el campo para la soja y no tiene nada que hacer, por eso dice cosas absolutamente opuestas a las ideas del dueño del blog, y le divierte cómo la gente engrana. El aire es libre, puede escribir acá lo que quiera -pronto va a elogiar a Martínez de Hoz, seguramente- pero...

    ¡EDDIE, SOS UN GENIO!

    ResponderEliminar
  75. 3 meses de lucha...

    3 empanadas para dos personas

    marianote, pensar que con tres meses de lucha, ustedes lograron el cambio.

    la mayoría de las personas de mi país
    lucha toda la vida para sobrevivir.

    "lucha" y "pueblo" son más que conceptos.
    he tenido el placer de ver
    a los enemigos de siempre
    hablar en esos términos.

    roxana, la emisión de 678 estuvo brillante:
    me gustó que revieran los ultimos 4 meses
    de mauricio lacri, ya que ninguno
    de los medios lo hizo.

    compañeros, y chichipíos, empezó otra semana en este hermoso rincón del cono sur...
    hagámoslo valer

    paz y bien

    ResponderEliminar
  76. Solo aplicación de lógica.
    Si en Julio se aplicaron un montón de correcciones al proyecto original de Marzo, la lógica pide encontrar una relación causa efecto. Buscamos que pasó entre marzo y Julio, y vemos los 4 paros agropecuarios. Entonces podemos sacar la conclusión de que la lucha agraria modificó la posición del poder ejecutivo. primero al establecer la compensaciones, después al corregirlas para que sirvan, después al enviar el proyecto al Poder legislativo.Lástima que nunca modificaron las alícuotas exageradas, y que mantuvieron la fecha del 30 de octubre de 2008 como fecha límite para que los pequeños y medianos cobraran las compensaciones (esa era la trampa) sino habría salido por consenso.

    ResponderEliminar
  77. Para dejar las cosas en claro; con la cotización actual de la soja, retención fija 35 %, móvil original 33,28 % y proyecto modificado en diputados 33,4 % Si el precio bajara mas (cosa que ya sucedió) la móvil mejora mucho más, hasta 10 puntos
    El ejecutivo ya había enviado a diputados (y había sido aprobada) la disposición antes del despelote "chacarero" y la volvió a enviar luego, con su clásico autismo
    MT reprobó Bylliken 1 o nos quiere engrupir.Cualquiera de las alternativas lo descalifica
    Que vaya a seguirla amontonando,(y siguiendo el apotegma Maradona)

    ResponderEliminar
  78. Más que maradoneando, está amontonando, lamentablemente.

    Convencido de que hubo una "lucha" y un "paro".
    Lo del "paro" es un error conceptual que concierne a la diferencia entre lo legal y lo ilegal. Tiene su parte graciosa: ellos estaban haciendo "paro" mientras sus peones seguían trabajando, la mayoría en negro.
    Pero lo de la "lucha"... Es gracioso del todo. Sin palabras.

    La única duda que me quedaría es por qué soportaban a Deányeli. ¿Había un cupo para tarados?

    ResponderEliminar
  79. Hola

    3.200 millones de pesos a los sindicalistas!
    Los mismos que estan desde la intervencion militar y apoyaron a Menem.
    Gobierno nacional y popular, no tengo dudas.
    Una verguenza muchachos, no hay mas nada que decir.
    A ver si Barone escribe sobre esto.

    ResponderEliminar
  80. analizar un comportamiento social y/o politico con el ppio de causalidad, o sea mediante un comportamiento mecánico de la naturaleza, no demuestra que MT reprobó Billiken 1, sino introducción al Billeken.
    La relacion causa-efecto, donde la aprendiste ? En un curso de autoayuda?

    Y bueno...lo de "lucha" y"paro agropecuario"...en este blog ya son un chiste !

    Gladys: no me imaginé nunca la posibilidad de un cupo para tarados, pero de haber sido asi, fue muy limitado en el tiempo ¿viste que ahora no se lo ve tanto a deanyeli? o estará muy ocupado con la novia que le consiguieron ?

    ResponderEliminar
  81. En eso en particular estamos de acuerdo. No era necesario (excepto pa' mantener la tropa).

    Aunque no quita mi opinión favorable en gral. a las políticas de Estado llevadas adelante por éste gobierno nacional y popular.

    ResponderEliminar
  82. Será que muy limitado en el tiempo porque hay muchos anotados.

    Creo que lo de la novia fue para que se calle un poco, porque ya estaba siendo muy piantavotos, con las cosas que decía (con un repertorio de no más de 100 palabras en total. Tiene su mérito.)

    ResponderEliminar
  83. Gladys, no puedo más que acordar contigo, por eso no contesto tus comentarios.
    Lo mismo me pasa con casi todos los cumpas de por acá. Y si me meto es pa' ampliar o meter la cuchara que me encanta!!

    ResponderEliminar
  84. Si no fuera por los sindicatos, el sueldo básico sería todavía de 150 pesos.
    Los empleados y las empleadas serían despedidos arbitrariamente, y no tendrían leyes que los defendieran.
    Y etcétera.

    ResponderEliminar
  85. Continúo:

    claro que los sindicatos se pueden mejorar.

    Pero me importa un pimiento que los jefes sean gordos o no.

    ResponderEliminar
  86. Efectivamente, y tampoco me molestan que sean gordos.
    Pero fiel a mi pasada militancia gremial (bancarios), estoy con la CTA y en contra de las afiliaciones a los palos.

    ResponderEliminar
  87. 68 no seas mentiroso. El PE no mandó a diputados nada de nada hasta la detención de de Angeli. Era por resolución ministerial.
    Hicieron falta 3 meses de LUCHA para que mandaran un proyecto a diputados en vez de sacarlo por resolución.
    Y fue una lucha mucho más prolongada, extendida y numerosa que el grito de Alcorta. Fue la epopeya de la 125, que en el futuro va a generar monumentos, nombres de calles, etc a suis protagonistas.

    ResponderEliminar
  88. Ahora "lucha" va todo con mayúsculas. Un grito, pero no el de Alcorta.

    Ese comentario es todo un chiste, ¿no?

    (Gladys, Gladys, dijiste que no los vas a leer más, ni para reírte...)

    ResponderEliminar
  89. Otra movida magnifica del matrimonio K, destinarle nada mas y nada menos que la modica suma de 3.200 MILLONES de pesitos a una banda de mafiosos, que tul !!!

    ResponderEliminar
  90. Último comentario: sí, va a generar nombres de calles. Como Roca, Uriburu...
    ¿Martínez de Hoz ya está, no? En Mar Del Plata, creo.

    Mariano T., ¡cómo te gusta provocar! Te ha de dar un placer solitario pero intenso.
    Cuando ese placer termine, a lo mejor vas a buscar un blog más afín con tu ideología, donde puedas debatir, intercambiar ideas y aprender cosas nuevas, a la vez que permitir que otros aprendan, en lugar de irritar y sentirte superior por un ratito.
    Por ahora, mientras lo que querés es irritar y sentirte superior por un ratito, seguí acá, no más. De vez en cuando acordate, si podés, de que éste no es un caótico foro de discusión sino el blog de Orlando Barone, que escribe, ¿sabías? unas cosas que no te han de interesar, que se llaman cartas abiertas. Y después unas cuantas personas comentamos esas cartas abiertas, por lo general sin intención de hacer daño a los interlocutores.

    Fin.

    ResponderEliminar
  91. Mariano T se te salió la cadena!!!
    Deanyeli se escapó de la Camorra.
    Bussi traiciono los principios históricos de la FFAA.
    Miguens no puede salir de la casa porque se tropiesa con los fajos de dólares.
    Biolcatti tiene que construir mas hangares para sus aviones (encima cobra los subsidios a la leche y no se encocora por ello)
    Los de Cargap son eso: garca-p (conozco, conozco, no quiero personalizar pero conozco)
    Estos tipos van a tener una calle porque son sus dueños, no porque los quieran.
    Mariano t. estás mas lejos cada vez, Que pena por vos!

    ResponderEliminar
  92. Perdon, esto es la distribución de la riqueza.....

    ResponderEliminar
  93. Perdón, pampa errante, pero en la camorra tienen una inteligencia normal, por lo menos dos dígitos.

    ResponderEliminar
  94. Por eso se escapó deanyeli ¡No daba el piné!!!!

    ResponderEliminar
  95. Tractorcito:El acta de diputados es la número 6, de fecha 27/3/2008, a la 1:27, expediente 920-D-08, sesión sobre tablas. El congreso decidió que no era necesario intervenir en la fijación de retenciones, votaron en tal sentido muchos que después pataleaban en contra por la tele (supongo que porque ustedes les dieron el caviar y faisán , equivalente a nuestro choripán y tetra)
    Y basta, como dice Gladys no te damos mas bola, continuá desarrollando el apotegma Maradoniano

    ResponderEliminar
  96. 68 : Usted dijo originalmente: "El ejecutivo ya había enviado a diputados (y había sido aprobada) la disposición antes del despelote "chacarero!"
    Eso es mentira como ya le dije antes. El PL dicta o rechaza proyectos de ley, no "disposiciones". Hubo un intento opositor de que se tratara en el Congreso que fue rechazado por la mayoría oficialista. El PE no envió nada hasta fines de Junio, cuando parecía todo dominado pero lo metieron preso a de angeli y se pudrió todo con los cacerolazos.

    ResponderEliminar
  97. Mayoría oficialista según un mamado:

    Alvaro J. Concertación
    Basteiro S E.P y S.
    Belous N ARI
    Benas C. ARI
    Bissutti D ARI
    Erro A. Concertación
    García E. ARI
    Gonzalez M. A. ARI
    Gorbacz L. ARI
    Katz Concertación
    Lozano C. Proyecto Sur
    Macaluse ARI
    Merchan A. Encuentro
    Naim A. ARI
    Paroli R. F.C y S.
    Pastoriza E. Bloque por la Verdad
    Sarghini J Justic. Nac. (del cabezón. Bah)
    Serebrinski G. Concertación
    Spatola P. Guardia Peronista

    Y aparte 133 Frente para la Victoria ( ah, pero esos no debemos contarlos, según la interpretación alpargatística no es democrático que la mayoría vote a favor de la mayoría, les dieron choripanes)

    Para completar, en contra ¡ 26! Esa es la mayoría democrática de la minoría
    Abstenciones 13, no nos alcanzaron los choripanes
    Tractor, te respondo porque es lindo practicar con un sparring, pero tengo miedo de dejarte tonto, cambiate y aplicá el apotegma Maradoniano

    ResponderEliminar
  98. No puede ser que seas tan salame. Fue una ley o no?
    No fue ley, ni proyecto de ley.
    Lo enviado en Junio al congreso tampoco fue ley, pero aunque sea fue un proyecto, rechazado pero llegó a media sanción.

    ResponderEliminar
  99. 68, otra opción es que agarres el zapatófono y clic, cuelgues.

    ResponderEliminar
  100. si 99, Sigfrid de Kaos se está poniendo muy pesado, te hago caso

    ResponderEliminar
  101. Perdón que me meta,
    pero se están aprovechando de un tontinho,
    ese que se quiso hacer el campestre porque quedaba paquete.

    En realidad él es el paquete, con moño y tractorcito de play movil.

    Aunque los duravit eran mejores.

    Muy bueno lo suyo, 68

    ResponderEliminar
  102. . . .

    compañeros, estamos haciendo docencia!

    y con qué nenes...

    ahora, observamos una insoslayable evolución:
    de la ignorancia más supina, al manejo
    de un variopinto manojo de datos.

    todas excusas, para no decir que lo único
    que no querían era que les toquen el bolsillo.

    ya sucedió en la historia reciente, cuando
    la amenaza de la "subversión internacional" acechaba nuestro derecho y humano país.
    ahí estaban los que dieron el visto bueno
    a la matanza, a la persecución, al terror.
    son los que silbaron a alfonsín en la SRA.

    hoy asistimos a una nueva mutación del mediopelo argento, y como toda la historia, hay una resistencia cultural presente.

    a desalambrar señores.

    y al que no le guste, que cultive el civismo.
    ahí nomás está maiami para albergar
    a todo barrionorte.

    ResponderEliminar