viernes, 18 de diciembre de 2009

Gracias año; nos dejaste con la boca abierta

Quedan pocos días para el festejo de año nuevo. Un festejo que 2009 se merece. Demos gracias a los malos augures que desde aquel año nuevo de hace doce meses anunciaron catástrofes que no se cumplieron. Gracias por el vasto desacierto. Por dejar que fracasaran los heraldos del fracaso. Fuera con las malas pitonisas y los malos deseos. Gracias a esos feroces y divulgados economistas, políticos, periodistas, medios, fundaciones, consultoras, oenegés y charlatanes sueltos, por equivocarse en augurar colapsos; gracias por no acertar, gracias por dejar expuestos al ridículo a las profecías y a sus profetas. Gracias buen año por dejarnos entender qué significa y qué no significan los significantes que vienen envueltos con las noticias. Un aire de cambio de época atraviesa el calendario. Un aire que se lleva a antiguos y yertos anacronismos. Gracias a este despabilamiento que nos permite ver desnudos y sin máscaras a tantos intereses largamente disfrazados de desinterés y ética pomposa. Gracias por revelarnos qué diferencias hay entre el credo y el poder cardenalicio; entre el judaísmo y un rabino rabioso; entre la justicia y el linchamiento; entre la promesa política y romperse el trasero; entre rechazar leyes y crearlas; entre la negación y las ilusiones. Entre la burbuja especulativa y el Estado sólido. Entre el rezongo de la inseguridad jurídica y la convicción soberana. Gracias 2009 porque lograste que las realidades felices desplazaran a las fabulaciones amargas; y porque empujaste a la derecha a salirse de la hipocresía. Gracias por sincerar a los opositores. Por enseñarnos la diferencia entre un gaucho de departamento y un gaucho, entre un campesino y un rentista, entre un aspirante al ALCA y uno al Alba ; entre un colonizado que soba al emisario y un descolonizado que lo pulsea; entre un alcahuete y un militante. Y gracias por dejar que la Argentina pudiera transparentarse a pesar de las veladuras que se propusieron enturbiarla. Y que pudiera dejar a la vista a los alborotados alborotando y a los hacedores, haciendo. No es para tirar manteca al techo pero por suerte hay manteca; no es para tirar la casa por la ventana pero hay casa; no es para hacer aspavientos de consumo, pero hay consumo. No es para exagerar que los jubilados son prósperos pero ya no son excluidos. No es para decir que la Argentina es una fiesta, pero se alejó del plano inclinado. No es para decir que esta es la llegada, pero este puede ser el camino. Sí, año 2009, gracias. Nos dejaste con la boca abierta y a los agoreros con la boca cerrada.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 18 de Diciembre de 2009 en Radio del Plata.

150 comentarios:

  1. Sí, recuerdo estar en mardel hace 11 meses, leyendo Clarín un domingo cualquiera... Hijos de puta, no me daban ganas de vivir, casi. Afrontar el año con todo el mundo abatido no es el mejor contexto, menos si esa voz se reproduce tanto y tan convincentemente.

    En fin, cada cual ve la película que quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso, eso! Barone

    ♫A pesar de los medios ♫
    ♫ de los traidores funestos ♫
    ♫ las denuncias infundadas ♫
    ♫ y la oposición enfascistada ♫
    ♫ NO NOS HAN VENCIDO ♫

    Nos quieren quitar la alegría,
    nos quieren hacer vivir con miedo,
    porque en realidad
    no nos quieren
    como no quieren el país,
    sólo se quieren a ellos mismos,
    a sus intereses
    y hasta aman sus fracasos.

    Gracias a Ud. Don Barone
    Este blog es impresionante como nos refresca y alegra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por levantarme el ánimo Barone!! La verdad que vivir en este paraíso es un privilegio.
    No más cartoneros, pibes pidiendo limosna, no más villas, no más pibes chorros, ni secuestros, no más asesinatos, ni policía corrupta, ni políticos chorros, ni negociados espurios.

    Gracias por el pleno empleo, la falta de Planes Jefas y Jefes, la falta de piquetes porque se me canta, por las Hebes Bonafinis que tratan a nuestros hermanos bolivianos como pares.

    Gracias por una inflación del 4%, de tener sistemas de transporte óptimos, puntuales, limpios y seguros.

    ¡¡Viva la Argentina, el milagro internacional.
    Cáguense malditos agorreros y Arturos Valenzuelas!!

    Este es el país donde todos desean vivir.

    Espero que los de Inmigraciones estén preparados para recibir la ola de europeos occidentales, estadounidenses, canadieneses y japoneses que vendrán en masa a vivir acá.

    Es cierto, todo depende del cristal a través del cual se mire...Rosa, rosa, tan maravillosa...

    ResponderEliminar
  4. Como nunca Barone usted me ha emocionado.

    Gracias por saber mostrar y hacer ver, en pocas líneas cuán peligroso es el uso del lenguaje para manipular, cuánto dolor y angustia esto le agrega a la ya difícil vida globalizada que nos toca vivir

    Vimos este año lo facil que es inocularle creencias a la gente común cuando se tiene el poder de los medios y la propaganda. Porque parece que la noticia se va tranformando, sin que nos percatemos mucho, en propaganda.

    Muchas felicidades para usted y su familia.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No cante victoria, Don Orlando, que estamos a 17 y el apocalipsis sigue a la vuelta de la estancia, y se nos puede meter por la chimenea, junto a un chacarero vip disfrazado de Papá Noel, que nos trae milanesas de soja de regalo. Además, si la pitonisa agorera —tengo que leerlo con un diccionario al lado, Barone— y obesa de tanta cama solar que toma sentada, dice que hay armas, sólo habrá que armarse de sidras y pan dulces hasta los dientes, y acurrucarse en Gral. Paz y Panamericana para que no lleguen con sus de-tractores a la plaza.

    Jo jo jo!!!
    No fue un buen año para mí, pero sí de despabilamiento, como usted bien dice por ahí. Tampoco es para exagerar, pero he tenido mejores. Más allá de los augurios, certezas y desaciertos, la realidad sigue siendo la misma: Dependemos pura y exclusivamente de nosotros mismos, no hay gobernante que nos cambie la navidad —a no ser que seamos pariente—y somos nosotros y nadie más, los que hacemos posibles los años nuevos y prósperos, como también, dejamos pasar otros tantos, con pena y sin gloria…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer especialmente a ppt porque sin ellos,millones de personas seguirian pensando que somos exagerados.
    Pedirle a cristina que guarde en caja de cristal a las personas que quitan caretas todos los dias mediante sus dos programas.
    Es muy importante el trabajo de ustedes,importante para la historia,saben cuantos amigos tengo en contra en las discuciones politicas?....casi todos,pero insisto e insisto dia a dia a que analizen,recuerden,y por sobre todo a que vean 678...esta insistencia hizo que todos los dias aparezca un nuevo adepto.
    Me hace feliz su exelente trabajo,sin PPT seria muchisimo mas dificil.
    Gracias de verdad!!!!
    Estan luchando por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  7. El agudo Noyores, ¿cuánto tiempo habrá dedicado a escribir su sesudo comentario? (Se aceptan apuestas.) Seguro que se sentirá un maestro en el arte de la ironía, y por eso pone tanta dedicación. Con sólo mirar hacia atrás, en unas cuantas cartas de Barone -en casi todas- va a encontrar ese tipo de comentarios, con la siguiente estructura: "gracias por + inversión + soy un piola bárbaro". Sólo que los anteriores por lo general están mucho mejor escritos.

    Alguien contó que es frecuente visitante de la casa de Ikkino. Se nota.

    ResponderEliminar
  8. Que gran carta, cuantas verdades!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una enumeración brillante!! De lo que fue, lo que se logró, de lo que hay!!!!! Que no es poco!!!!
    Una presidenta con coraje, entereza, que no salió a victimizarse luego de las 2 amenazas que recibió.
    Y como agregado, gracias a este espacio Orlando, tuvimos la oportunidad en este 2009, de conocernos las caras muchos compañeros de este blog y compartir momentos, ideas, ilusiones. Sin la existencia de esta Carta Abierta, tal vez no nos hubiésemos cruzado.
    Gracias a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. En este 2009, y arriesgándome a ser repetitiva, digo: gracias a vos Barone!!! y al excelente 6-7-8 que estimula el pensamiento y hace tanto bien.

    Y esta frase robo, como deseo de año nuevo: "que un aire de cambio de época atraviese el calendario".

    ResponderEliminar
  11. Vengo de compartir con mis conciudadanos la inauguración de la ciudad judicial en Sta. Rosa.
    Ante una multitud que ovacionó a la presidenta y le hizo saber su apoyo y su cariño, luego de los abucheos al gobernador y al intendente.
    Emocionadamente volví a encontrarme con ex compañeros de militancia y me sentí sumamente conmovido por el respeto que Cristina recoge.
    A pesar de las camionetas 4x4 que en número insignificante frente al aeropuerto quisieron aguar la fiesta.
    Las 4x4 no son las culpables, pero llevan cada mierdita adentro!!

    Y luego de almorzar leo la carta de Barone, día redondito.
    Ya que no hay qué le pueda agregar a tamaña epístola, a dormir la siesta ¡hasta luego!

    ResponderEliminar
  12. Perdón, pero es 18 y no 17, igual, de nada, 2009...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. y??? ya sabemos que es 18, pero los peronistas seguimos la joda de corrido!!! después del 17, el 18!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que bien Orlando! Linda carta.
    Buen fin de año y prospero proximo para todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿Se acuerdan cuando en el 2008, en el lock out de los que más tienen, se hablaba de la dictadura de los Kirchner y éramos los que apoyábamos al gobierno los que teníamos que callar nuestra postura? Rara dictadura donde la imposición mediática te colocaba como un paria siendo el sostén de ese supuesto.

    Se les terminó. No somos pocos y estamos convencidos.

    Cuando Barone nos planteó sus dudas en su carta leída en la reunión me puse a pensar que este blog parió varios blogs. Luego del 2008 la tarea fue encontrarse, pues los medios dispersaron al electorado que votó a Cristina porque quería más de lo que venía haciendo Néstor. Aquí lo hicimos, nos supimos existentes. Si el tema es multiplicar la tarea también se está haciendo.

    Cuando se dice que nos quieren robar la alegría se me viene un ejemplo:

    ¿Cuántas veces vieron ganar al Seleccionado Argentino en el Centenario de Montevideo contra Uruguay?

    ¿Y cuántas en donde ganando se iba al Mundial con la posibilidad de dejar a Uruguay afuera?

    Futbolísticamente una victoria así se festeja con Obelisco y bocinazos.

    Pero no. No fue la victoria y el festejo lo que los medios ayudaron a poner clima. Sólo se trató de ellos mismos, por un periodista insultado con causa, de un pelotudo que lo bancan pocos pero como del otro lado estaba Diego lo trataron de hermano.

    Clara alegría popular robada.

    Otra:

    Pantalla de TN.

    Zócalo: Gastos electorales del gobierno.

    Imagen: familia tomando mate en el jardín de su nueva casa adjudicada por el gobierno, saludando sonrientes a la cámara.

    Esa alegría también fue robada cuando se la puso en ese contexto opositor.

    Tal vez las alegrías más claras de estos años nunca se vieron en los medios. Fue la que reflejaban los rostros de las nuevas familias obreras veraneando en la playa, luego de años o de nunca jamases.

    ResponderEliminar
  16. Y sobre todo gracias por la inolvidable victoria popular del 28 de Junio! Que nos marca la esperanza de que en dos años más nos sacamos a estas lacras de encima.

    ResponderEliminar
  17. -Y dos años es mucho tiempo- dijo Biolcati. Eso de "inolvidable victoria popular" me suena a "las bases" de las que hablaban los agrogarcas. Ni léxico propio tienen. ¡A mamarla!

    ResponderEliminar
  18. Quedate tranqui Marianito T. El año que viene podrás disfrutar de verdaderos próceres republicanos como Macri (si sos porteño, ya lo estarás disfrutando), De Lárvaez (el que lava más blanco) o los representantes de la suciedad rural en el congreso y fuera de él. Incluso, te podés emocionar con el Cleto y el Alfonsinsito: parecen los descendientes hemofílicos y tarados de Fernando y Raúl.
    Ya ves... se van las lacras y vienen los grandes demócratas de siempre.

    ResponderEliminar
  19. Me olvidaba: Gracias Gladys por tus siempre bienvenidas opiniones. Como te amo Diosa!!
    A diferencia de Ikki yo te encuentro muy sexy!

    Y para los pincha ratas, mucha merde domani!!
    Ese sí que va a ser un milagro!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias año.
    Gracias Orlando.
    Gracias por haber conocido virtualmente tanta gente linda que me enseñó mucho.
    Gracias por compartir ideología.
    Gracias por no bajar los brazos.
    Gracias vida, esto no será el paraíso, pero alguno me puede decir si existe?
    Un abrazo muy fuerte a todos los amigos!!

    ResponderEliminar
  21. Ahhhh!!jajajaj
    COn la boca abierta y con el tuje roto los deja el 2009.

    No se preocupen, los Kajetas tienen un pisito vip en el infierno tambien. Anibal se los regentea!

    Me encanta como han dividio el pais! Han trabajado mucho para mi este año!

    Y ya me estoy relamiendo porque viene el Fuhrer Mauricio en breve!!!!

    Que lindo!!!

    Voy a organizar una orgia en el infierno! Estan mas que convocados giles!
    Vos Gladiola sacate la gorra antes de entrar, y nada de alcahueterio!!

    jajajaj

    ResponderEliminar
  22. Este año fue bueno para casi todos los argentinos, casi todos tuvimos nuestro momento de satisfacción, los cortoplacistas que solo se echan 1 polvo al año y suele ser en invierno (en junio o julio mas precisamente) terminaron el año masturbandose con pinky, sobre gustos no hay nada escrito me dijo el mejor tenista del mundo, el Zar Nicolás Davidenko, cuando vió a Delpo a los besos en el vestuario con la rancia Susana.
    Para Zanolla, James y Palacios no fué un buen año, para Magnetto y la Noble todo indica que les espera un lustro bastante feo, si llegan.
    A Bergoglio a último momento se le desinfló el globo, entre Macri y Cristina (el matrimonio gay y la asignación universal por hijo) lo que parecía un año plagado de logros se vino a pique; ahora se quedan sin clientes y les quitaron la exclusividad de las uniones homosexuales (secretas y violentas).
    Este año los Richard's , asomaron la cabeza gracias a los logros de sus padres, uno me cae muy bien y el otro muy mal. ¿a cual de los dos le llevará menos tiempo dilapidar la sobrevaluada herencia familiar, es una incógnita? Ricardo Fort tiene mas esperanzas de vida que Ricardo Alfonsín, la presencia en los medios del primero es algo que me llena de alegría, la auto-ridiculización a la que se somete, es un buen ejemplo para la sociedad; Huxley decía que solo hay que enseñar lo que atenta contra la vida. El error que cometen los intelectuales es siempre el mismo: tomarnos a la gente por imbecil; que Paris Hilton y Ricardo Fort sean los "fenomenos" (freaks) está bueno, lo feo de la tv basura es cuando explotan tullidos o travestis a medio hacer, o los enanos, o los gordos (tota).
    Fort no es un provocador ni nada malo, es una loca con plata.
    Alfonsín si es un chanta, a diferencia de Fort que tiene substancia heredada (dinero), este muñeco de cera solo heredó el apellido y el aspecto, porque ideas parece no tener, una simple búsqueda en google lo delata.

    ResponderEliminar
  23. No hay ni habrá fin de año como fue el del 2001, ese si que fue bueno.
    Al menos a mi me avisaron y saqué en verde mi platita.

    Amigos noyores y cristino, hoy no tenemos país como ese. Tendríamos que estar en USA.

    Que en el 2001 vuelva Cavallo, Lopez Murphy, Prticia Bullrich, etc.

    ResponderEliminar
  24. Quise poner en el 2011.

    que en el 2011 vuelvan los del 2001

    ResponderEliminar
  25. sustancia o suBstancia, es un error sustancial, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Orlando.
    Como ya se ha dicho, con tu poder de síntesis y tu lenguaje elocuente y directo, lograste expresar lo que muchos sentimos en estos días.
    Nada pudieron las profecías apocalípticas, los agoreros, los que proclamaban con altavoces que, después del 28 de junio, llegaba el fin del mundo y Cleto se hacía cargo del Arca de Noé.
    Lo intentaron todo y lo van a seguir intentando.
    Pero, es cierto que lo harán cada vez con menos posibilidad de esconderse detrás de la careta del “centro derecha”. Cada vez más fascistas, más hipócritas, más mercenarios.
    Estamos juntos, somos muchos más de los que quieren hacernos creer a través de sus patrones de la prensa gráfica y televisiva, y no pueden quitarnos esta alegría de saber que, como dice Lucho, cada vez está más claro que no quieren al país, que sólo se quieren a sí mismos y a su dinero y hasta sus fracasos, que siguen recordando con la nostalgia de los Valenzuelas.
    ¡Salud y felicidades para todos!

    ResponderEliminar
  27. Qué lindoooooo! Al Mariano T le avisaron y pudo sacar la platita y cagarse en todos los demás. Qué lindoooooo! y quién le pudo haber avisado??? Tiene los contactos el muchacho. Vivaaaa, yo quiero volver al 2001/02, cuando en Navidad comíamos lo que conseguíamos en el trueque. Yo quiero volver a ese enero del 2002, cuando se terminó la guita a mitad de mes y nos tuvimos que quedar sentaditos en los sillones en el jardín hasta que llegara el quinto día hábil de febrero. Yo quiero volver a ese tiempo, en el que se me rompió el lavarropas y lo tuve cuatro meses parado. Y el auto otro tanto. Qué bonitoooooo!!!!
    ¿Te das cuenta, Marianito, por qué nos gustan los choris que nos compramos en el mercado, las cartas de Orlando y el gobierno de Cristina?

    ResponderEliminar
  28. CUANDO ESTEMOS MAL . . . ¡QUE ESTEMOS COMO AHORA!
    Felicitaciones Orlando, grande como siempre, con fe, y a la panza . . .
    Un abrazo.
    Delsio

    ResponderEliminar
  29. grace_ El de las 17:41 fue mi clon.
    En el 2001 no me agarraron con nada porque no tenía casi nada para que me agarraran. Todo invertido en cosas productivas.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Orlando, por tus cartas y tu jugada posición en la tv que nos permitió día a día, sumar fuerzas contra la batalla mediática-opositora.

    Gracias a todos, y a cada uno de los compañeros por habernos encontrado en un mismo camino, que no termina en la pantalla. Seguimos resistiendo y construyendo!

    Gracias a la BELLA Presidenta Cristina, por haber ayudado a recuperar nuestra esperanza de que otra Argentina es posible, que otra América es posible.

    Y por qué no, también darle gracias a toda esa manga de cretinos, hipócritas y traidores que nos recordaron el lugar en donde estamos parados. Esa gran BESTIA que nos reavivó la fuerza y la convicción para volver a dar pelea.

    Mucha fuerza compañeros, la lucha continúa, y como siempre...

    SALUTE 2009!!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Encima tenés un clon,Mariano? ¿Cuál es el verdadero? ¿Cómo te clonaron? Andáaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Si apoyás el mouse en el tractor y te aparece abajo en la barra un nro que termina en 3626, soy yo. Si aparece un nro que termina en 1290, es mi clon.
    Y no cargues al clonador no vaya a ser que te clonen a vos.

    ResponderEliminar
  33. Si apoyás al ratón y se excita.

    Con los dolares que saqué en el 2001 lo puse en cosas productivas. Compré miles de litros de glifosato, que produce deformaciones en las futuras generaciones y compré porotos que producen gases.
    Siempre es bueno ser radical.

    ResponderEliminar
  34. El jueguito ese de izquierda-derecha ya no sirve. Ni Macri es de derecha ni el gobierno actual es de izquierda. Ambos gobiernos son ineficientes, corruptos, sin preparación y con gente sin ideas. Macri trae gente jóven sólo hábil para hacer negocios y Nestor trae gente vieja en la política para hacer negociados, los mismos personajes que ya estuvieron con Menem y Duhalde.

    Veamos:
    - Nestor a Menem: ("honrado" por el "honor" de la visita de Menem a su provincia y "con cariño": "Muchísimas gracias por haber venido al Calafate. Acá esta el pueblo de Santa Cruz acompañando el proceso de transformación y cambio que la Argentina debe llevar adelante"
    http://www.youtube.com/watch?v=JSVkWy4A-JE

    - Aníbal Fernandez: fue intendente con Menem, ministro de Ruckauf y secretario de Duhalde.

    - Scioli: admirador y amigo de Menem, fue convocado por éste para ser "su" diputado. Más tarde fue secretario con Duhalde.

    El que vienen (o vinieron) a renovar la Argentina, romper con la derecha y "los medios concentrados", no se los cree nadie. Son la misma gentuza que gobierna la provincia desde hace más de 20 años, estuvo en los 90 con Menem, fundió al país, acentuando la pobreza, desocupación, brecha social, etc.. y hoy siguen.

    ResponderEliminar
  35. Pablo, ¿no te cansás de escribir siempre lo mismo?

    Mariano T., ¿qué te hace pensar que a alguien pueda interesarle tomarse el trabajo de ver los numeritos del tractor?

    Pampa errante, muchas gracias por las noticias que traés. Levanta el ánimo saber que hay mucha gente que no dice que está todo mal y que todo es horrible.

    Que esas personas sean cada vez más es mi deseo para el 2010.¡Salud!

    ResponderEliminar
  36. En la cultura oriental siempre se puso en un altar al equilibrio, sabia postura.
    Nose si es bueno el equilibrio en algunos aspectos pero en cuestiones politicas a veces es un tanto acertado.
    Es decir no porque apoye a clarin soy opositor ni porque este en contra soy oficialista, pero a veces esta diferenciacion es un tanto complicada, solemos tratar de encasillar a las personas en cajitas: zurdos, anarquistas, peronistas, radicales, golpistas y a veces no es correcto hacerlo. Por lo pronto he decidido aceptar que nadie es nada hasta que lo asuma, o hasta que sus actos (no sus discursos) revelen su identidad.
    La moral, etica y ni hablar de la responsabilidad social de los redactores y empresarios de Clarin es seriamente cuestionable, sin embargo la pelea de intereses que se genero entre el gobierno y el grupo empresario trajo algo postivo. Empezamos a desconfiar sistematicamente de lo que nos dicen los informaticos, el pensamiento critico se propago y adquirio mayor imporancia, brindo por ello.
    Siempre me han dicho que se puede mentir de dos maneras, faltando a la verdad, o callandonos cuando sabemos que algo no es cierto. Desde este lugar repudio a toda la oposicion, que se ha colgado de cuanta noticia subjetiva y tendenciosa se ha propagado desde clarin y han callado las falsas noticias para aprovecharse de la conflictividad y caer bien parados en las elecciones presidenciales y legislativas, no brindo por esto.
    Brindo por un intento en Argentina de volver a un estado intervencionista en terminos macroeconomicos.
    En cuanto al INDEC y Moreno, no brindo por eso, pero tengo una teoria que me llevaria a poder entender porque un gobierno dejaria tan facilmente un blanco para ser bastardeado.
    Mi teoria es que los bonos con los que se negocia el default del 2001 tienen un vencimiento a un determinado plazo, en ese vencimiento se debe abonar lo que el inversor pago el bono, mas una cuota de interes, mas una cuota de interes por inflacion que lo que hace es equiparar el peso del 2001 con el del 2011. Cualquiera que entienda un poco de economia podra echar mas luz sobre esta pobre y mas que simple explicacion.
    Es ese ajuste por inflacion el que le hace al gobierno pagar mas o menos plata (analizando que sobre el valor neto del bono, mas la cuota de interes no podemos actuar, ¿no?)a la vez nos hace a los argentinos pagar o menos plata. Porque hay dos maneras que tiene el estado para recaudar mas dinero, con financiacion externa (no podemos, hay desconfianza en los mercados internacionales) o aumentando los impuestos. Si que me mientan con el indice de inflacion me hace pagar menos impuestos, es una medida un tanto cobarde y repudiable pero no entiendo porque la sociedad media la critica con tanta dureza tal vez porque no la entiende, brindo por que la entiendan.


    GRACIAS ORLANDO POR ECHAR LUZ, SOBRE LA CUEVA.

    FELICES FIESTAS, Y FELIZ AÑO PARA TODO EL MUNDO!!.

    ResponderEliminar
  37. Lo de Pablo y Mariano T ¿serán empleados contratados de alguien o es vocación?
    Gracias Orlando,el hijo de Alfonsín demostró todas sus cualidades ayer.Quedó claro que todas son esas ser el hijo.Me dió tristeza y un poco de risa.Otra cosa que quedó claro que no es inofensivo sentarse a hablar con Ustedes.Cada vez mejor 6,7,8 y también tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  38. Off topic on:
    Fui a recibir el diploma de mi hija chizi (apodo que odia) como técnica en procesos industriales. El director se subió al escenario, se disculpó por lo que estaba por decir, y aclaró que no tenía que ver con política. Acto seguido nos contó a los padres de una humilde escuela técnica del partido de Escobar, estatal, que "durante muchos años miramos en las vidrieras herramientas que no podíamos comprar, por cuestiones de presupuesto. "Se nos caía la baba", nos dijo. Ahora tenemos tornos CNC (computarizados), no uno, sino dos. Cepilladoras, materiales para que cada chico estudie independientemente de la situación económica de los padres (es cierto, a mi hija más chica le regalaron tablero, escuadra, calibre, regla, compás, todo de la mejor calidad) y estamos ampliando la escuela gracias a un millón de pesos que nos gira el estado. Tengo veintipico de años enseñando, y en mi vida vi algo así."
    Ante el silencio general de los que no pueden ver cuando algo está bien, yo rompí en un aplauso que resultó más fuerte que cuando nombraron a mi hija. Todos me siguieron y aplaudieron.
    Quería contarlo acá, porque sé que algunos van a entender de qué hablo. Los otros, bueno, que digan lo que quieran, siempre lo hacen, no necesitan permiso.
    Estoy cansado de escuchar: "Se roban todo" ¿Y entonces los anteriores? Se robaban todo lo que se roban estos más el costo de los tornos, las cepilladoras y los tableros, más el millón de pesos del nuevo edificio, más la guita de todas las nuevas jubilaciones que antes no tenían, más la de las asignaciones por hijo, más la del plan Argentina trabaja, más la que se pagó al FMI, más la que se le da en subsidios al campo y a la industria. Me parece que del afanómetro no tienen ni para empezar a hablar.
    Me vienen con la invernada y la cría y el maíz que nace con melancolía por el botox de Cristina. Caminen a cucha. Por algo Perón los llamaba contreras. Bien merecido que se lo tienen.
    Off topic off. Continúen con lo que estaban haciendo y perdonen el exabrupto.

    ResponderEliminar
  39. Gracias, muchas gracias por estas líneas que me refrescan y confirman (una vez más ) que hay que apoyar etsa gestión. Que decir de un dato que comentó Fabian, dicen que mentir es también ocultar la verdad, no?.
    Gracias nuevamente Orlando, y a través tuyo quiero agradecer el excelente trabajo que disfrutamos de todo el equipo de 678, es una bocanada de aire fresco, cuando nos quieren llenar de monóxido de carbono informativo. Gracias y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Si, es verdad. Qué memoria. Instalo CCTV con conexión a internet y cercos electrificados de alta tensión.
    Fijate el buen uso que se les está dando a las cámaras de seguridad y los GPS en Tigre. Son una gran herramienta.

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones Fabian!
    Es muy bueno lo que contás, y a esta altura me parece que no son casos aislados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Para el 2010 mi desheo va a ser que no le hagan más zancadillas a Crish. La pobre usa tacos...Yo le digo que use mocasines, pero no me hace caso...


    Crish, ya sabemos que sos mujer. Deja de hacer pucheritos. Evita tenía cáncer, se quejo menos e hizo más.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Espero que los triperos no celebren si llega a ganar el Garca. Recuerden que la presi es tripera, y no queda bien festejar la derrota de un equipo argentino.

    Sino después bánquesela cuando los pincha festejen su descenso a la B. Ojito...

    ResponderEliminar
  46. Sr noyores, mi hijo está sedado y no quiere compartir ninguno de sus boludos comentarios.

    Tengo problemas con los vecinos por gente como usted que viene a gritar, insultar y descalificar.

    Si le hace bien y es lo que quiere le digo:
    "que irónico y gracioso es este sr noyores...
    que originalidad hay en sus boludos comentarios, que bueno...bla bla bla"

    ¿Está contento? Bueno, bueno, vaya para su casa, que por olor que emana, necesita una buena limpieza.

    ResponderEliminar
  47. No fue ninugún exabrupto ! estuvo muy bueno lo que contaste, Fabián. Además enriquece la enumeración de logros que expresó Orlando en su carta.
    Felicitaciones para tu hija (no la voy a nombrar por su apodo, ya que no le gusta) por el título obtenido !!

    "Sí, año 2009, gracias. Nos dejaste con la boca abierta y a los agoreros con la boca cerrada."

    ResponderEliminar
  48. Fabián, "lo que estábamos haciendo" era conocer historias como las que vos contás. Lástima que hay mucha gente que se resiste a conocerlas.
    Todos tus comentarios están muy buenos, y éste es conmovedor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Estoy borracho. Mis hijas bailan arabe en la coreografía de fin de año en el teatro Broadway. También baila la madre —que feo eso de "la madre", se nota que discutimos.
    Ayer los muchachos nos juntamos en El Sillón (ya les hablaré de él), con parrilla en la vereda, Carcassone y pasta base. No tuve control. Debería haber renunciado temprano para hoy estar ahora más o menos bien. Es triste, pero ni mis hijas me rescatan. Igual estoy. Doblado, pero estoy y sacaré fotos de este momento tan importante de sus vidas, y de la mía. Ellas, en la burbuja que yo les inflo, me merecen medianamente conciente (lleva s conciente?), así que me voy a sacarles unas fotos. Después les cuento, saludos.

    ResponderEliminar
  50. mas que vanidoso parece un androide histérico.

    Como todo histérico o histérica
    quiere llamar la atención boludamente.

    es tan parecido a mi hijo que lo cagaría a patadas en el culo

    ResponderEliminar
  51. Gracias Orlando!!! Gracias a vos y algunos otros,los que no nos sentimos identificados con el odiante y destructivo credo político-mediático hegemónico, no nos sentimos tan solos.
    Un abrazo
    Adriana

    ResponderEliminar
  52. Escucha una cosa, muerto de frio. Ponete el saco que te quepa y la vanidad esnifatela tambien, que la nariz parece que te da.

    1. adj. Falto de realidad, sustancia o entidad.

    2. adj. Hueco, vacío y falto de solidez.

    3. adj. Dicho de un fruto de cáscara: Cuya semilla o sustancia interior está seca o podrida.

    4. adj. Inútil, infructuoso o sin efecto.

    5. adj. Arrogante, presuntuoso, envanecido.

    6. adj. Insubsistente, poco durable o estable.

    7. adj. Que no tiene fundamento, razón o prueba.


    Tenes las dos patas en el infierno!Te voy a mandar derecho a que un aguila te coma el higado.

    Prefiero escuchar a los seguidores de Varone. Despues de todo ellos estan en su casa!
    Gil!

    ResponderEliminar
  53. si !! gracias Barone , gracias !!!! buen año !!!

    ResponderEliminar
  54. Veo el programa 678 a diario, y comparto muchas de las opiniones, aunque debo decir que no concuerdo con una opinión vertida por el señor Barone el viernes pasado. Usted dijo que la actitud del actual vicepresidente cuando dio su "voto negativo" había sido por falta de lealtad. No comparto esta idea, ya que usted mismo critica a los periodistas del grupejo Clarín por pensar todos iguales. Los pseudos periodistas del multimedo podrían aducir que son leales a sus jefes, razón por la cual no puede algo ser bueno para mi y malo para otros. La libertad es lo más importante, y así debe tomarse.
    Esto no significa que estoy en contra del programa ni mucho menos, solo me pareció cherente compartir esta idea. Un saludo a todos.
    http://unificacionistas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  55. Me parece que hay una confusión, señor unificacionistas. Los periodistas tienen la obligación de investigar la verdad, los científicos del Conicet tienen la obligación de poner todo en duda. Los integrantes del parlamento tienen la obligación de conocer los proyectos a votar y debatirlos.
    Los integrantes de un gabinete de gobierno acatan y están de acuerdo o se van. No es un consorcio, no es una asamblea sindical. Un gabinete de gobierno es un equipo, y como tal todos patean para el mismo arco. Quién tiene dudas pide ser reemplazado, si es lo suficientemente íntegro. Venderse por 30 denarios al equipo contrario no tiene nada de librepensamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. jajajaja

    Un periodista investiga?

    Un cientifico pone en duda?

    Un integrante de gabinete obedece debidamente?

    jajajajaja

    Un gabinete no es un equipo desde el momento que un Estado y su pueblo no son un partido de futbol.


    Una brujula a la derecha por favor!!!

    Y Cobos no es parte del gabinete, es el vicepresidente de la nacion y presidente del senado!!

    jajaj! se comieron un sapo y les exploto en la panza!
    Se quieren matar!!!

    Cleto vos no festejes, tambien estas condenado!!!

    jajaja

    Salgan a la vereda y dense un baño! Amargos!

    ResponderEliminar
  57. ¿Así que el vicepresidente no es parte del gabinete de gobierno? ¿Así que como presidente del senado puede votar en contra de la plataforma que suscribió? Si, entonces necesito una brújula, efectivamente.
    Vi por ahí un video del rey de la efedrina y los dvds truchos contando cómo despidió a dos legisladores porque aprobaron un par de items del presupuesto. Y sé lo que estaba pensando:
    ¿A papá mono con bananas verdes?

    ResponderEliminar
  58. Querido Orlando, me sumo a tu festejo, a tu "Demosgracias". Benditos seamos los que persistimos en esta Esperanza.
    Y a los agoreros, glotones de toda glotonería, mendaces, y también a los confundidos que por salir por la puerta tan tan tan puramente izquierda entran y abren la puerta de la derecha y alimentan mounstruos permitime dedicarles esta brevedad.

    "Señores, a sacarse la medida
    de tanta desmedida.
    Hoy la cáscara es nuez, y la
    nuez se esconde. El guiso de cacharros huele a polen pasado
    de vientos. Rompan los frascos, las ocasiones falsas. Duerman la siesta de la buena espera en una almohada sin dientes, y si despiertan,
    no hundan el Planeta."

    Orlando, es un verdadero Placer que estés entre las Letras y la voces, para mí
    amadas.

    Mi abrazo todo.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  59. Ya que estamos en tren de agradecimientos, yo querñia agradecer a Grace y Gladys por la partusa de anoche. Para mi fue el acontecimiento del año.

    ResponderEliminar
  60. Llamar boludamente la atención, muerto de frío, gil, que esnífatela —la pasta base se fuma, cateto—, que androide histérico, que patadas en el culo, que un águila me coma el hígado —muere al instante— y dos veces más gil...

    Prejuicios disfrazados de ironía.

    No confronto con virtuales, muchachos, y menos si poseen nombres tan discretos, tan desapercibidos...
    Es muy fácil llamar boludamente la atención de los boludos.
    Boludos, perdón… saludos.

    PD: ¿Qué cómo estuvo el show? ESPECTACULAR. Les recomiendo la música árabe, muchachos y muchachas. Su cultura, el espíritu, la energía de los sonidos de esos instrumentos, esa especie de flauta de la prehistoria que agoniza, penetrante, el derbake que repiquetea en el cerebro, y en los caderines coloridos, y al ritmo, de las odaliscas que se entregan al baladi con su contorneo...

    Tendría que haber nacido jeque o algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Vanidoso,
    seguramente no te diste cuenta: acá estamos para comentar las cartas de Barone.
    Si querés, podés trabajar en un taller literario on-line. Algunos son muy buenos.
    Aunque si lo que buscás es escribir boludeces e insultar, ni siquiera necesitás prender la compu.

    (¿Cómo el padre de ikkino, siendo tan sabio, pudo tener ese hijo?)

    ResponderEliminar
  62. A su pregunta señora Gladys, le puedo contastar que mis amigos me decían:

    - ese pibe no es tuyo, esa mujer te cagó con un mosntruo, háganse algún análisis...

    En ea época no se conocía como comparar los ADN.

    Es lo que me tocó en la vida.

    No me crea sabio, soy un simple hombre cansado de escuchar siempre esos gritos de resentimiento de mi hijo y sus multi personalidades.

    ¿Qué le pasó al señor Lucho, en ese comentario de las 9:45?
    No parece él, usa las palabras de mi hijo.

    ResponderEliminar
  63. ¿El que "querñia agradecer" y le usurpa el nombre al compañero Lucho?

    No entiendo qué querrá decir, pero me imagino con qué tiene que ver.

    Tenían razón nuestros bisabuelos cuando decían que demasiada paja hace mal al cerebro.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Gladys, sí me di cuenta de para qué están acá...

    Yo voy a seguir comentando las cartas de Barone y lo que me dé la gana, si no te parece mal.

    Y no insulté a nadie. Si mirás con atención te darás cuenta que sólo recogí el guante de los que atacan para figurar.

    El problema de los talleres literarios son las consignas. Son auténticos bodrios, y los que son online, muy pocos serios.

    Igualmente, gracias por la sugerencia, saludos.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Gracias 2009 por darle un espacio en los medios a un "canoso pensante" que mucha gente no conocía, hasta ahora!! Se que dicho canoso andaba poluleando por interesantísimos ámbitos, pero faltaba ese toque final de MASIVIDAD: la TV.
    Gracias 2009 por presentarnos a algunos por 1ra vez a este gran CANOSO PENSANTE.

    ResponderEliminar
  68. "Kirchner tiene el síndrome del traje a rayas"

    jajaja nunca un radical tuvo unas palabras tan acertadas.. y graciosas.

    ResponderEliminar
  69. A Pablo le gustan los radicales.

    Los más inteligentes, como Cobos.

    Los más eficaces, como De la Rúa y su primer damo Antonito.

    Los más consecuentes, como los que tuvieron cargos durante el "proceso".

    Pablo sí que tiene buen gusto.

    Por ejemplo, le gusta mucho provocar.
    También le gusta mucho ser desubicado.
    También le gusta molestar; si no, escribiría estas pavadas en un blog de radicales.

    Hasta para eso es un radical ineficiente; Pablo ya no molesta a nadie.

    ResponderEliminar
  70. Gracias por el 9% que sacaron en Capital Federal con Heller.

    Gracias por el 9% que sacaron en Santa Fe con Rossi.

    Gracias por el 9% que sacaron en Córdoba con Acastello.

    Gracias por el pij... que les propinó De Narvaez en Buenos Aires.

    Gracias porque falten sólo dos años para que la pesadilla concluya, y los ladrones, vayan presos.

    ResponderEliminar
  71. Discúlpenme, me confundí en mi comentario anterior
    entre como JP Medrano pero debí entrar como Pablo.
    Tiene razón Gladys, soy ineficiente por naturaleza.

    Viva De La Rua, Viva , Viva Perete. VIVA

    ResponderEliminar
  72. Che, me colonaron, que barbaridad.
    me la dieron hasta el colon.

    Viva Pinky, viva Enriquez, Viva Lopez Murphy, Viva S Giudici

    ResponderEliminar
  73. ¿Este Juan de los Palotes no es el que andaba por Ramble Tamble diciendo que tiene varios amigos judíos?

    Si esto le parece una pesadilla, es porque no sabe lo que pasó en el país hace 30 años -o le gusta lo que pasó en el país hace 30 años-.

    Además, le gusta De Narváez. Cartón lleno.

    Fina inteligencia y exquisita sensibilidad.

    ResponderEliminar
  74. Genial TVR ayer. Top ten de los personajes del año: un tal Umpierrez. Denme un poco de tiempo y estoy yo ahí, o tal vez Barone.
    Por fin los programejos de Gvirtz, llenos de la misma manipulación y tergiverzación de la realidad que casualmente ellos mismos critican, se van de la TV abierta. ¿A dónde?. A canal 9 (el canal de Zulma Lobato) con Hadad, ex-derecha y odiado por Gvirtz, hoy devenido en mercenario de Nestor. Se juntan 2 mercenarios para hacer TV de la buena. Como diría un viejito antiguo: y es que por la plata baila el mono.

    ResponderEliminar
  75. Perdón el comentario anterior tendria que haber puesto el nick de JP Medrano

    Viva Tróccoli

    ResponderEliminar
  76. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    que grande cabeza de nube, de donde sacara estas cartas tan comicas, para mi que se nutre de algun alucinogeno bastante potente.

    ResponderEliminar
  77. ah!!jajaja!

    No te preocupes Vandidoso, todo a su tiempo. Confundis tu enfermedad (el querer figurar) y queres que sea la nuestra!

    Desde lejos se nota que tu problema es la merca, a si que ya estaras viviendo tu propio infierno.

    Ni siquiera llegas a ser un pecado capital como para que merezcas mi atencion.


    Como literato, segui fumando paco.

    jajaja

    Gil, Gorra de Lana, Gato! Seguila comiendo y callate un rato largo!

    Dale amargo! Anda a ver tele

    ResponderEliminar
  78. Taradín, taradín,
    es hora de estar durmiendo.
    Andá a la catrera si no querés ligarla como siempre.

    Habías mejorado, después de tanto mirar en este blog. Volviste a ser el bruto de siempre

    ResponderEliminar
  79. Los acentos, Belcebú, y otro día, con más tiempo, te explico la diferencia entre el paco y la pasta base.

    De figuritas como vos, tengo el álbum lleno, barrilete. Así que hacete hervir y tomate el caldo, pescao!!

    Mejor me voy a ver la tele, vos seguí bolaceando con la clase que a tus neuronas le da, saludos, paso de vos, zorzal.

    La ginebra no es para cualquiera...

    ResponderEliminar
  80. jajajaj

    No confundas gordura con hinchazón

    Tu lunfardo se quedó en el biberón, gilún!

    Date una vuelta por le blog de Rozitchner,
    otra que pasta base. Amargo. No sabes diferenciar un vaca de una mula.

    Jajajaja

    Los acentos te los regalo, los proximos te los cobro, Ratón!

    No gastes tanto en merca y comprate unos anteojos, que te hacen falta!jajaja.
    Te recomiendo unos Sereguetti.

    Inculcate literato. Todo hay que explicarte?

    jajaja

    ResponderEliminar
  81. Perdón muchachos, los interrumpo un minuto para hacerle un comentario a Barone respecto del programa de hoy, luego pueden seguir.


    En general, me pareció bueno el trato a Moyano salvo cuando cayeron en ese lugar común, volviendo a insistir con la idea, o bien la decretada presunción, de que los sindicalistas son todos corruptos. Y esto no significa que no los haya, sino que recurriendo al tema no hace más que afirmar que esa presunción es cierta y los abarca a todos por igual.

    Me parece que el tema "corrupción" nos atraviesa como sociedad -ya lo dijimos varias veces en este blog- en todos los ámbitos ya sean públicos o privados, y siempre es una relación bilateral.
    No se olviden que durante los años 90 nos comieron la cabeza y se encargaron de demonizar todo lo que provenga del campo nacional y popular. Entre otras cuestiones, a los sindicatos y sindicalistas y a la función que debe ejercer el estado.


    Listo, nada más, ahora pueden seguir con la paja virtual y la pretenciosa forma de trascender a través de este blog. El único que no modera a los comentaristas. Continúen tranquilos, puede que en algún momento queden satisfechos y sin energía.

    Saludos y buona notte.

    ResponderEliminar
  82. Paja Virtual te hacias vos durante el Menemato, pues por lo que decis te lavaron la cabeza. Lo sé, yo te vi hacerlo...jajajaj

    El campo popular es verdad, esta demonizado, te lo digo yo, el Demonio! y tambien esta condenado a quedarse acá abajo, por ser blasfemia de los que detentan el poder.

    Te crees que haces un comentario interesante y no salis con Moyano? Cancer de los 90 hasta acá...

    jajajajaj

    Che amargo, acordate, aflojale al esnife y comprate unos Serenguetti.

    ♫♫ Duro!

    Yo quiero que lloren

    Yo quiero que wua wua wua ♫♫

    Jajaja! Baila Amargo!

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Un día soy belcebu otro soy ikkino,
    hay veces que soy otro
    y hay días que soy los tres juntos

    Hago el esfuerzo para mejorar con los acentos, la ortografia y la redaccion.

    Hay momentos que no me puedo controlar,siento tanto odio hacia los otros

    Me brota de adentro un odio a todo lo que quisiera ser y no puedo.

    Odio a los buenos
    Odio a los inteligentes
    Odio a los que escriben bien
    Odio a los que luchan por sus ideales
    Odio a los que son solidarios y piensan en los demas.

    El medico, que hoy me cambio el remedio y me dio un shock medicamentoso, me dijo que en realidad odio a mi madre, por eso odio a las mujeres y me odio a mi mismo.

    No me pidan acentos que estoy muy mal.

    me voy que viene mi viejo.

    ResponderEliminar
  85. Don Barone

    Ayer domingo en Canal 7 vi 6,7,8, supongo que un programa grabado.
    Estaba Hugo Moyano y me llamo la atencion que tanto ud como Chudnosky le hiceron unas preguntas sobre la corrupcion y el enriquecimiento de los dirigentes sindicales, que Moyano obviamente no respondio,sacando el eje de la discusion para el lado que a el le convenia.
    Que pena que no se animo a reformularle la pregunta, era una buena posibilidad para conocer el "pensamiento" moyanista .
    Lo raro o no, es que no le hizo ningun mencion sobre la libertad sindical .

    Saludos

    ResponderEliminar
  86. ¿Conocen a alguien que sospechado de corrupción responda y reconozca públicamente el tema? Una boludez grande como una casa.

    En relación a la libertad sindical, la ley 23551 de Asociaciones Sindicales es muy clara. Sólo otra ley puede modificarla. Esto dependerá del impulso que le den los diputados -ahora unidos circunstancialmente a la derecha- presentando un proyecto de ley y someterlo a debate y posterior votación.

    ResponderEliminar
  87. ROXANA

    Que bien, la ambiguedad del discurso.
    Yo no me sentaria en la mesa de un tipo asi, mucho menos compartiria un acto publico, ni tampoco negociaria por su apoyo.
    Sera que este gobierno es un reflejo mas de la "sospecha" de currupcion? Viste es frase,dime con quien andas y te dire quien eres..

    Sobre la Ley:las leyes las hacen las camaras,pero el presidente tiene derecho a vetarlas. Tambien hay dictamenes de jueces y sentencias de la Corte Suprema.

    Ahora la pregunta: para que defender lo indefendible? NO te genera cierto sabor amargo ver que los mismos personajes son los que pululan el poder y que la cosa no cambia?
    No te gustaria que exista mas democracia sindical y que esta casta de burocratas sea desterrada de una vez por todas?
    SI PARA vos es una boludez...

    ResponderEliminar
  88. La boludez es lo cómo vos lo planteas. Primero porque le pedís a Barone o al equipo que interrogue a alguien "sospechado" sobre tal o cual tema o ¿vos tenés la certeza de que es corrupto? Segundo, porque no he visto ni escuchado a persona alguna, que sospechada de algún delito lo reconozca públicamente ante las cámaras, aunque el interrogador fuera Dios.
    Si tenés ejemplos nombralos, por ahí cambio de idea.
    El veto de las leyes viene despúes de que el parlamento las impulsa, las discute y las vota.
    Vuelvo a insistir con que el poder real no tiene cara visible, seguramente hoy está detrás de la cara de Cleto, de DeLarvaez, de Macri y otros tantos cretinos.
    Como trabajadora siempre estaré defendiendo a mis pares, nunca a los patrones. Y si algún compañero es corrupto que la justicia sea quien lo condene.

    ResponderEliminar
  89. Vamos Orlando, "déale" con la próxima carta!!! Mire que va a ser el culpable de nuestro accionar desquiciado debido a la abstinencia!!!!!! de todos modos no creo que lleguemos a leer Clarín, ni a ver a Tineyi, ni a Susana!!! trataremos de ser pacientes en la espera...

    ResponderEliminar
  90. Roxana

    Evidentemente sos una maleducada y bastante pedante.
    Segui en la tuya, vas por buen camino

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Roxana

    Perdoname pero cuando no tengo razón y hablo boludeces,y me enojo.

    Tengo un tio médico que cobra el ana ana,
    que es la cometa que recibe por cada sservicio que derive,
    mi primo radical es el encargado de compras de
    Ferretería el Yute, y recibe un 10% sobre cada compra que haga.
    mi abuelo era guarda de tren y en lugar de cobrar las multas a los colados, arreglaba por uno pesitos.

    "Así que a mi no me hablen de corruptos, los tengo en casa" (El hijo de Genoud)

    No me gustan los sindicalistas, sean honesto o sean sospechados de no serlo, porque la mayoría son peronistas.

    El que me gustaba era Triaca, ese no era corrupto, la fortuna era de la mujer.

    ResponderEliminar
  92. Maloperobueno:
    ¿Roxana maleducada y pedante?
    Sólo te dió razones a lo que vos planteaste y al no poder refutarlas, te hacés el ofendido: típico radicheta.

    ResponderEliminar
  93. Como decía mi guía espiritual y gran maestro don Arturo, "los peronistas son todos chorros, y qué?"
    O sea que el compañero Moyano es un compañero más en ese apsecto, no es ni mejor ni peor que otros, solo tuvo la oportunidad que cada peronista espera que se le presente en la vida y la aprovechó.

    ResponderEliminar
  94. Moyano es un tipo representativo, para los suyos porque es el que les consigue las mejores condiciones de laburo y de salario. Casi nada.
    También es representativo para otros, que más bien lo detestan, que son aquellos a los que suele convencer de pagar esos mejores sueldos y brindar esas mejores condiciones de laburo.
    Y es representativo para unos cuantos de los que suelen aparecer por acá que, vaya casualidad, también lo detestan - primero por negro, pero como queda feo asumir el racismo, la historia pasa porque es "corrupto", pero, de nuevo la casualidad, no pueden demostrarlo salvo que el "dicen que...." sea una prueba.
    Entiendo al dueño de una flota de camiones que no simpatice con Moyano, le duele en el bolsillo y si fuera "buenito" como cavallieri, por ejemplo, sería mucho más sencillo - por uno que le sale caro (adivinen quién) le queda el resto de los morochos, que bajarían mucho de cotización. Clinc. caja!.
    No entiendo a los otros, a los que piden test de blancura y pretenden justamente que sea Blancanieves, y no alguien como Moyano, quien discuta con los tiburones. Nadie es tan gil como para confiarle la defensa de sus intereses al primer pusilánime que pase por ahí.
    Pero claro, está mal que los negros se organicen y defiendan sus intereses; la rural, la UIA y todas las cámaras y camaritas empresarias no son gremios, nooooo!; son todas organizaciones altruistas y generosas que pelean hasta el último centavo para librar al prójimo del pecado de la codicia.
    Si son blanquitos, cómo van a ser "gremialistas"?
    Aunque Moyano no sea santo de mi devoción, tampoco es cuestión de comprarse el chamuyo descalificador, siempre de oídas y a repetición, sin ninguna prueba y sin la correspondiente demanda judicial.
    Porque la gente decente se presenta al juez, no?

    ResponderEliminar
  95. Querida Paula:
    Esto es lo mismo que cuando tildan a Cristina de soberbia. Cuando se está convencido y se lo trasmite de esa forma y con gestión, suelen aparecer estas respuestas.
    A la vista de otros puedo estar equivocada, es posible. Me gustaría que argumentaran el por qué?
    Lo que se evidencia es que en el discurso impoluto de algunos, es más fácil hablar y agredir a los otros, que mostrar lo que ellos hacen, como bien dijo la Presidenta la semana pasada. Un abrazo fuerte compañera!

    ResponderEliminar
  96. ram:
    Coincido y suscriibo. Esto no quiere decir que se comulgue con la corrupción o apoye a ultranza a cualquiera.
    Se trata, una vez más, de aplicar el pensamiento crítico y no entrar en el juego de los que instalan este tipo de ideología.

    La rural, la UIA y todas las cámaras empresariales no son gremios, son CORPORACIONES, como lo son los grupos mediáticos, constructores de realidades, de estigmas y de agenda pública.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Tal cual Lucho, la aprovechó y muy bien, porque ese lugar era para De Genaro. Sin embargo, optó por no arriesgarse a disputar realmente el poder. A menudo, recuerdo al querido compañero Germán Abdala que, sin lugar a dudas, estaría al lado de Cristina acompañando este proyecto.

    ResponderEliminar
  98. Exacto Roxana. Camioneros es muy buen lugar para hacer guita, y Oscar consiguió guita del estado y de las empresas, es muy hábil.
    De Genaro no es peronista, así que no podemos estar seguro si es ladrón o no. En cuanto a germán, tenía ese escrúpulo ético tan poco justicialista que lo llevó a apartarse del partido. Un honestista barato.

    ResponderEliminar
  99. Roxana:
    No te voy a discutir si son gremios o corporaciones, porque no sé bien dónde estaría la diferencia - pero prefiero pensarlos como gremios empresarios al efectos de unificar en aquello en lo que precisamente coinciden con los gremios de trabajadores: defienden los intereses de su sector.
    Y quedaría por igualar el trato que se les da a los gremios - los blancos (empresarios) jamás aparecen como corruptos o corrompiendo (basta ver la repercusión mediática - un suspiro - a los tipos que incluso los filmaron ofreciendo coimas por los tickets canasta y las kilométricas crónicas cada vez que aparece algo cuestionable en tipos que se ponen del lado del gobierno (porque barrionuevo, cavalieri y otros nenes son, a lo sumo, ex-chorros y actuales virgencitas).

    ResponderEliminar
  100. Ram:
    Volvemos a coincidir, la diferencia vos mismo la marcaste. Los dos ejemplos manejan recursos pero de diferente manera, aún con supuestos y similares métodos. Pero entre un dirigente gremial que beneficia a sus trabajadores, y una corporación que defiende sus intereses y que además sus activos duermen en paraísos fiscales, no tengo dudas a quien apoyar.

    ResponderEliminar
  101. Roxana:
    Te la voy a seguir porque creo que la tuya no es la mejor interpretación.
    Ambos sectores, el patronal y los trabajadores defienden sus intereses. Lo que es natural y legítimo.
    Ahora, el insistir en la diferencia formal de las asociaciones (y no en aquello que las iguala, que es la discusión por la guita y condiciones de laburo) en la práctica abre el camino y justifica la diferenciación que se hace, mediática y políticamente, además de dar el marco lógico para que se piense que una patronal y los laburantes no puedan discutir, de igual a igual.
    La diferencia existe y siempre será peor si se acepta como normal el trato sesgado y prejuicioso, donde más temprano que tarde, los que "no se llenan nunca" son los laburantes y que un empresario, por ejemplo, niegue 100 pesos de aumento el mismo día que se aparece con un Mercedes de medio millón y ambas cosas sean "naturales".
    Puede que semánticamente haya diferencias, pero dejame insistir en la mayor igualdad posible a la hora de discutirse los intereses concretos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Negar que Moyano se enriqueció ilícitamente es necedad, y una auténtica boludez —para seguir con el hilo de la charla. Los sindicatos no están exentos de la clase de dirigentes que hubo, hay y habrá quién sabe hasta cuándo… Es todo rosca y más rosca. Para ser gobierno en este país tenés que sí o sí transar con los sindicatos, sino, te caes, y los sindicatos son peronistas. ¿Cuántos paros generales tuvo el gobierno de Alfonsín? ¿Y a De la Rúa?
    Acá se defiende lo indefendible. ¿El patrimonio de Moyano es acorde al de un gremialista? ¿Qué nos quieren vender? Fui “motoquero” —en vez de gremialista, que boludo— unos cuantos años y siempre fueron figuritas difíciles los del transporte en dos ruedas. Tuvimos un par agarradas con los “nenes” de camioneros que nos querían en sus filas. Eran peor que la yuta.
    Cualquier observador neutral —como yo— debería darse cuenta que Moyano es un de las tantas piedras que Cristina lleva en los zapatos, esos, que son como mil pares…
    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Buenas, buenas,
    abro y

    ♫ Veo veo ♫
    ♫ ¿Qué ves? ♫
    ♫ una cosa ♫
    ♫ ¿Qué es? ♫
    ♫ un gorila radicheta otra vez ♫
    ♫ que quisiera ser Luchó ♫

    El paparulo que me quiere imitar,
    no le da el cuero
    no sabe que el Ser Peronista te hace superior
    porque no nos forman en el egoìsmo.

    Si Germán (Con mayúscula lo escribimos nosotros, infeliz) viviera,estaría al lado de Cristina,
    porque Germán (Ves así con mayúscula, infeliz)
    era Peronista. P E R O N I S T A
    Como nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    No te gusta Moyano, será por lo mismo que no le gusta a la merta legran, porque es peronista, es de la rama sindical y moviliza cientos de miles de compañeros.
    Decís que Moyano es corrupto, porque lo leiste en el organo de prensa ofical del nueva alianza partidaria neofascitaliberalradicalgorila.

    Sos muy poca cosa para nombrar a Germán y mucho más insignificante como para ponerte a San Arturo de imagen.

    Si, estás muy caliente por el acto del campo, hubieses ido a Velez
    pero había olor a laburante,
    y eso te espanta.

    En cambio oles a ikkini, maria noT, o mediopelobueno,
    es el olor a gorilas transpirados

    ResponderEliminar
  104. Hola cumpas!
    Sería interesante tener en cuenta qué es una entrevista.
    Si el periodista pregunta y como no le gusta la respuesta interrumpe, descree, discute, pelea para conseguir la respuesta que quiere o algún atajo que justifique sú suposición (Magdalena puz Guiñazú).
    Si el periodista es serio, responsable, informador; pregunta y deja al entrevistado explayarse en su respuesta, sin emitir opinión, sin prejuzgar, sin dirijir ni manejar al oyente, dejando a éste sacar sus propias conclusiones. El mejor entrevistador que he escuchado es Rolando Hanglin (a pesar que no me gustan sus programas). Creo que con Moyano, con Alfonsín, con Di Tella y todos, se hizo como se estila en 6,7,8. Dejar hablar al entrevistado sin objetar su posición, o al menos marcando sólo un desacuerdo con respeto y altura.
    El primer caso coprresponde a los desinformadores dirigistas del pensamiento y opinión del oyente/televidente.
    El segundo al periodista profesional, responsable e informador.

    Porqué creen que aparecen por acá calaveras y diablillos con el pensamiento coptado?

    Yo no le temo a la corrupción, porque soy tan corrupto como el que más, ando sin carnet y arreglo con el zorro para zafar, piso el cesped de la plaza, y demases. Sin exagerar por eso no tengo un sope y todavía me quedan valores, pero he visto tanta mierda "honesta" que no hace nada o hace mal que me revienta mucho más que un corrupto inteligente (ya que a los boludos los agarran)

    Quien se razga las vestiduras? Mazzorín, Menem, Rodriguez, De la Rúa, Verna, Genoud, Matzkin, Rodriguez Saa, De Narvaez, Antonito, María Julia, Ruckauff, Puerta, Macri, Saadi, el Coti, Berongaray, Ernestina, Amalita, y la p.... madre que los parió!!!

    Sin embargo hay gente que a muchos de ésos "próceres" admiró o admira y que le confiaría hasta a su familia como hizo Macri con el Fino.

    Qué manera de hablar al pedo sin un mísero argumento valedero, alguna realización, algún exito aunque sea chiquitito para mostrar. No! todas pálidas porque sí nomás, porque tiene botox, por el terrenito. Digo yo: ¿porque no se iran a lavar las hemorroides con malva rubia? y se dejan de reventar las pelotas de una buena vez.

    Hay que ser serios para debatir, de vez en cuando está bien un recreíto, pero tanta boludez abruma.

    Dentro un rato voy con la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  105. Vanidoso

    Contame del patrimonio de Moyano,
    seguramente desde la moto viste mucho,

    dale contame.

    ResponderEliminar
  106. Estimado Ram:
    Tu idealismo me supera. Para pensar como vos tendríamos que instalar un nuevo sistema distinto al capitalismo. Los movimientos obreros surgieron a partir de la desigualdad entre las fuerzas: la del capital y la del trabajo. Y justamente para regular esas fuerzas se crearon los ámbitos de negociación, entre ellos el Estado. Aunque suene ideal, no creo posible tu deseo de igualdad.

    Grande Pampa! me encantó lo de las hemorroides en malva rubia!!!!

    Estos peronistas somos todos iguales: chorros, corruptos, delincuentes, coimeros...etc, y además, pedantes, intolerantes y maleducados!!!

    ResponderEliminar
  107. El año fué interesante.
    Robó Evo, va a haber sorpresa (para bien o para mal) en Uruguay (después de Tabare estoy curado de espanto), cayeron caretas (gracias Macri por ser como sos), se reestructuró el radicalismo (ahora ya no hay que apuntar para todas partes, la bolsa está llena),
    Lililla nos hizo descostillar de risa con sus predicciones, Pino se pasó de vueltas, se afirma Savatella, se cae efredaez, vuelve Duhalde, Lole duda y se mantiene segundo (coherencia que le dicen), Biolcatti quiere golpe, Bussi volcó, alfredo se sacó la leche del cerebro (la mierda no), Nestor se decidió a "caminar" el país, Cristina no afloja y redobla esfuerzos, Obama panquequea en "PAZ", Uribe nos sorprende con su estilo latinoamericanista solidario (nos puso a los GENDARMES), al Obispo amenazan "patearlo", Zelaya no pudo, al ídolo Berlusconi le tiraron con la catedral, Clarin prepara una andanada más atroz aún para voltear al gobierno nacional y pópular, y nosotros nos vamos de vacaciones (mi familia) a Tinogasta, Belén, Tafí Viejo y Andalgalá.
    La temperatura global asciende y nos importa un pito, lo bueno es que mandamos ropa y víveres para las inundaciones.
    Los garcas siguen envenenando la tierra y los seres vivos.
    Los canadienses siguen rompiendo montañas.
    USA sigue imponiendo la "democracia" en el mundo.
    Magdalena y Mirta siguen siendo premiadas.

    Pero sin embargo nos quieren enojados por boludeces.
    Y que nos pongamos del lado del poder real, no del popular.

    Yo soy de acá.
    Sigo estando acá.
    Y si vuelvo a ser traicionado, seguiré acá. Ellos se habran ido.

    ResponderEliminar
  108. Si bien tus urls siguen siendo anales Orlando, esta noticia si da para un GRACIAS ANO!! Sobre todo a las 10000 personas que accederán a un empleo nuevo, directa e indirectamente.

    Volkswagen lanza primera pick up mundial producida en Argentina

    Buenos Aires (DPA). La automotriz alemana Volkswagen presentó hoy su primera camioneta pick up en la historia, producida por la filial argentina en la planta de la localidad de General Pacheco, al norte de Buenos Aires.

    El desarrollo y la producción de la pick up "Amarok" demandó una inversión de 1.700 millones de pesos (unos 445 millones de dólares) y la compañía planea exportar cerca del 80 por ciento de las 90.000 unidades que producirá por año.

    Los principales destinos de esta camioneta 4x4 de doble cabina y caja de carga serán América del Sur, Europa, Africa, Australia y Rusia.

    La decisión de la casa matriz de producir la nueva camioneta en Argentina permitió la contratación de mil nuevos puestos de trabajo en la filial local, además de la creación de otros 9.000 puestos de trabajo en las firmas proveedoras y de la cadena de valor.


    A esto llamo yo inversiones en serio. De las que impulsan al país y mandan señales claras, sobre todo a los de FIAT y los Arturitos Valenzuela.

    ResponderEliminar
  109. Curiosamente, la noticia la escuché por Radio Mitre, en el programa de Nelson Castro, pero la bajé de un diario en Costa Rica, Nación, pq en las tapas de los diarios digitales, Clarín, Nación, y Crítica no aparece nada.

    No es que me vaya a volver kirchnerista, pero la verdad, era una noticia para primera plana. Tan chotos no pueden ser.

    En fin, Orlando, algo se aprende en este blog. A leer con otros ojos. A usar ambos hemisferios...

    ResponderEliminar
  110. Ay, Roxana, nada de idealismo.
    Debo escribir muy mal porque parece que no entendiste lo que traté de decir.
    Igualo los "gremios", no por idealista sino para no avalar la forma en que se muestran las cuestiones, justamente, gremiales.
    Por acá se habla de comunicación, no? - bueno - no quiero usar el mismo tipo de discurso que hace natural , no sólo la diferencia económica, sino el sentido que se le da a cada clase.
    Fijate que Moyano, sea o no corrupto, es visto y mostrado como tal y un "señor" como Biolcati, un seguro racista asqueroso y casi seguro negrero, es eso, "un señor" y a nadie se le ocurre preguntarse qué tan cerca del código penal está su fortuna.
    No te hablo de semántica, sino de un "sentido común", construído, hecho, difundido y evidentemente, impuesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  111. Bien Antonio
    Bravo, bravo Antonio

    Aunque sigue siendo un PLOMO

    Me gustó lo que escribió.

    ResponderEliminar
  112. Desde la moto veo la calle, Lucho —te la recomiendo, se aprende algo—, pero en Google tenés mentiritas como esta que está bien completita...Va por partes, es que es tanta la guita...

    Por Carlos Forte

    MOYANO.

    HUGO MOYANO

    Por Carlos Forte

    A pesar de sus jeans y de sus camisas “alla camionero”, a pesar de sus choriceadas y sus actos sindicales, Hugo Moyano es cada día más, un verdadero “bon vivant”. Es que al sindicalista le gusta la buena vida y, misteriosamente, con los 2.000 pesos que asegura ganar por mes le alcanza para darse más de un gusto.

    Viajes costosos, mesas con los mejores vinos y una casa importante resumían hasta ahora su modo de vida. Pero desde hace un tiempo el estrés lo está matando a Moyano. Por eso un amigo le aconsejó una terapia imbatible: comprarse un campo. Y Moyano le habría hecho caso. Y desde hace pocos meses es el feliz propietario de un campo –está a su nombre- de 2.000 hectáreas en Tres Sargentos, Partido de Carmen de Areco.

    El campo, ubicado sobre la ruta 31 –a la altura del kilómetro 155 de la ruta 7- es propicio para el cultivo. Moyano compró esta tierra de proporciones más que considerables en el más absoluto de los silencios. De hecho, pidió a la inmobiliaria que realizó la transacción que la compra no trascendiera. Así y todo no pudo con su genio y lo puso a su nombre. Moyano pidió “Que sea libre de inundaciones y bueno para plantar soja”. Lo que no hizo el sindicalista en esta oportunidad –raro, teniendo en cuenta su espíritu combativo- fue pelear demasiado el precio.

    Luego, Moyano visitó una agencia de venta de máquinas agropecuarias y luego mandó a “un compañero” a comprar un tractor. Ahora, parece que después de tantos años de jugar al sindicato, Don Hugo –como le dicen sus seguidores- quiere cambiar de juego y dedicarse a El Estanciero.

    ResponderEliminar
  113. Descamisado, algunas veces hasta los plomos podemos sorprenderlo.

    Y en pos de mantener este espíritu de cordialidad navideña le agradezco.

    En la Primera Guerra Mundial, se hizo una tregua en la Navidad de 1915, para jugarse un amistoso de fútbol entre los soldados británicos y alemanes que estaban atrincherados a pocos metros. Fue algo espontáneo.

    Tal vez en esta Navidad haya un amistoso en este blog también. Si ud. y yo pudimos lograrlo, pq no los demás?

    Como diría Lucas: Paz y bien.

    ResponderEliminar
  114. Pero, en verdad, Moyano no empezó a darse los gustos comprando este campo. Primero, recicló por completo su casa de dos plantas del barrio de Boedo, tasada actualmente en unos 100.000 dólares. Y siempre puso su norte en conocer el mundo. Por eso, las idas y vueltas de Moyano por el planeta son muchas y él no tiene empacho en ocultarlas. De hecho, en su oficina del sindicato, muestra con orgullo algunas de las fotos que se sacó recorriendo el mundo.

    Durante los veranos, Moyano, suele hacerse una o dos escapadas al Caribe. En la playa elige para alojarse exclusivos resorts donde exige la mayor privacidad. La única condición del sindicalista es que tengan casino para jugar en las maquinitas, su gran vicio.

    Hace cuatro años conoció las islas Turk and Caicos, en las Antillas. Y regresó asegurando que había conocido el paraíso. Es que en este nuevo siglo, la clase obrera cuando elige un paraíso, opta por las Turk and Caicos.

    Hace tres años realizó junto a su hijo Pablo –uno de sus colaboradores más cercanos- y un par de compañeros del gremio un lujoso viaje por los Estados Unidos. En esa oportunidad, cuando llegó a Nueva York se alojó en el Grand Hyatt Hotel, en Manhattan, y aprovechó sus días para comprar en los negocios de la Quinta Avenida y para cenar en los mejores restaurantes del Village. Para moverse, el sindicalista y su séquito alquilaron una limousina. “Gastó más de 2.500 dólares diarios”, comentó en ese entonces un colaborador que, por supuesto, no fue invitado al tour.

    ResponderEliminar
  115. Es que a Moyano le gusta mucho la ropa. Aunque eso no lo demuestre en sus actos combativos. Don Hugo gusta vestirse con marcas como Ralph Laurent y Armani. Pero ese atuendo lo deja para cuando traspasa la frontera. En Buenos Aires, para ir a su oficina elige camisas Newman.

    En las cenas, prefiere los buenos vinos y elige Anita Syrah o Catena Zapata. A la hora del champagne se inclina por el Dom Perignon. Hace dos años, fiel a su vocación viajera, le regaló a su hijo Pablo un viaje a la India para festejar su cumpleaños. Posaron juntos al frente del Taj Majal. La foto de padre e hijo sonriendo con una escenografía tan exótica descansa en su despacho, junto al retrato de Juan Manuel de Rosas y de Eva Perón.

    Pero a Moyano no sólo le tiran los lugares exclusivos. Es que él también es pueblo: por eso cuando visitó Disney no tuvo reparos en comprar docenas de muñecos – a 120 dólares el peluche- en los drugstore del lugar para después repartirlos entre sus amigos cercanos. Del mismo modo en que reparte plata –entre 10 y 30 pesos- a los que concurren a sus actos por la plata, el choripan y la cajita de tetrabrick. “Moyano jamás escatima la plata. Sobre todo cuando proviene de su sindicato”, aseguran sus ex colaboradores.

    Nacido en La Plata, con 59 años y con 4 hijos, Moyano afirma que gana unos 2000 pesos por mes. Pero el sindicato de camioneros tiene más de 90.000 afiliados y recauda aproximadamente 23 millones al año. Don Hugo jamás usa trajes en público, aunque tiene más de 10 colgados en el placard de su vestidor. Todos Armani. Lo que jamás usa son anillos de oro y pulseras. Y cada fin de semana va al templo evangelista.

    Ahora, para combatir el stréss decidió no seguir concurriendo a los resorts del Caribe. Ni a Nueva York ni a la India. Ahora su lugar en el mundo está mucho más cerca, en Carmen de Areco. Allí, Moyano descansa y come uno de sus platos favoritos: jabalí asado, un plato que enriquece las pocas atracciones turísticas del lugar. Cuando va a su campo permanece casi oculto. Es que quiere pasar desapercibido. Aunque su espíritu lo traiciona y cada mañana suele andar a caballo recorriendo sus muchas hectáreas.

    A pesar de sus gustos un tanto excéntricos, Moyano es muy cuidadoso del dinero que entra en su casa. De otra manera, no se podría entender cómo le alcanzan 2.000 pesos mensuales para semejantes gustos. Por eso, su mujer debe rendirle hasta el mínimo gasto y a pesar de que su hermana Zulema es muy pobre, jamás la ayudó económicamente. Ni a ella ni a sus sobrinos, Gabriel y Juan. A lo sumo, los invitó con una mesa suculenta donde no faltaba el vino tinto ni la pizza a la calabresa, la favorita de la familia.

    Con la compra del “campito” Hugo Moyano parece haber cumplido la mayor parte de sus sueños. Ahora tiene casa reciclada, viajes por el mundo y campo en la provincia de Buenos Aires. Sólo le resta un pequeño detalle: una nota de muchísimas y coloridas páginas en la revista D&D.

    ResponderEliminar
  116. Sí, Ram, volví a leer tu comentario anterior y ahora si, entendí lo que intentaste, tan pacientemente explicarme. Estoy de acuerdo. El comentario que dejé ayer, después del programa, tenía que ver con esto que vos decís. Es la batalla cultural que muchos estamos dando en diferentes ámbitos. Aunque cueste, es con firmeza y convicción. Un abrazo


    Bravo Antonio!!!! Bienvenido al club!!!

    ResponderEliminar
  117. Igual, Lucho, tranquilo seguro que lo están difamando...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  118. Y si, poniendo el buscador uno encuentra lo que quiere, para todos los gustos, con fuente señalada o no, con firma, sin firma. Si de todo lo que uno quiere encontrar.
    El que busca siempre encuentra!

    ResponderEliminar
  119. Vani, largá con taringa
    que te va aparecer que la fortuna la hizo también contrabandeando Champagne Duc de Saint Remy y Sidra El Gaitero, con su flota de 20 camiones cisterna.

    ResponderEliminar
  120. Error, Lucho, de Taringa me bajo las pelis y los juegos, de acá lo saqué...

    http://www.periodicotribuna.com.ar/5559-hugo-moyano-sigue-sumando.html

    Y ahí va otra falacia más...te dejo el link, me cansé de copiar y pegar.

    http://blogs.clarin.com/prosur/2008/6/29/hugo-moyano-compro-aseguradora-10-millones

    Estos periodistas...

    ResponderEliminar
  121. Los links que pasás son cualquier cosa

    hay que saber leer sino quedás como marianoT

    Moyano no compró, lo compró el sindicato de camioneros.

    Loo que pasaste es como si lo escribiera rial y le des crédito.

    Pero no importa seguí creyendo eso y seguí tu camino.

    Con la danza del vientre y la vida al paco.

    Me voy para otro lado.

    ResponderEliminar
  122. "Moyano no compró, lo compró el sindicato de camioneros..."

    Gracias por echarle —al pedo— más agua...

    ¿O tierra?

    Insisto, la ginebra no es para cualquiera.

    ResponderEliminar
  123. Uribe dijo e hizo cosas terribles. Nadie dice nada.
    Moyano compro un campo ¡Hijo de puta aprovechador y corrupto!

    Misma vara.

    Misma miseria.

    La presidenta compro otra cartera¡ Ho Dios mío!! Que horror!!!

    Macri nombró nuevo ministro de educación. Guau!!! Que kool!

    Se construyeron 350.ooo viviendas. Ha! yo con esa guita hubiera hecho 500.000!!

    Cobos se reunió con el enviado de Obama. Este sí que la juna!! Por fin seremos otra vez aliados!!

    Misma Vara.

    Puro vapor.

    Nada en el disco duro.

    ResponderEliminar
  124. Tenía razón belcebu
    seguí tu destino.
    bye, bye

    (Cambio la frecuencia)

    Pampa:
    ¿Hay perejil en tu huerta o mandamos más?

    ResponderEliminar
  125. Con las últimas lluvias se ma ha hecho una plaga Lucho, pero con ajo van bien, n0?

    ResponderEliminar
  126. No me gusta que los periodistas sean incisivos con los luchadores populares siempre desde el lugar común. Me cansaron las cámaras ocultas a enfermeras y a zorros grises. Estaría bueno que una vez hagan una cámara oculta al presidente de la Coca Cola, o al director de Pérez Companc. Pero eso nunca va a ocurrir. Las investigaciones a fondo y las conductas agresivas las guarda el periodismo siempre para los mismos actores.
    Si alguna vez viésemos una investigación que nos cuente cómo es que los sindicalistas se corrompen, unas cuantas cosas se aclararían. ¿Nacen corruptos? ¿Será parte del adn como nacer negro y peronista?
    ¿A quién le gustaría que un periodista vaya a una colonia de vacaciones católica y les pregunte a los pibes: ¿Es verdad que todos ustedes som homosexuales?
    Corromper es un trabajo que hace muy bien cierta clase de gente, que nunca aparece cuestionada por el periodismo incisivo. Por eso no me gusta que se exhiba a quienes ahora serán corruptos, pero antes fueron corrompidos.

    ResponderEliminar
  127. Dale, yo me vuelvo a mi rebaño, y vos, a tu cardumen...

    Saludos.

    PD: Seguí chicaneando con la falopa, pero no te olvides de tomar la Rivotril para dormir, y el Viagra para que se te pare...

    ResponderEliminar
  128. Pero si no choriamos,, como podemos hacer guita los peronistas?
    O solo los gorilas tienen derecho a tener guita?

    ResponderEliminar
  129. Respecto del tal vanidoso:
    ¿de dónde salió ese imbécil?
    ¿No se le puede ocurrir un insulto más original que esa boludez del Viagra?
    "Dios nos pille confesaos"

    ResponderEliminar
  130. Robar es un derecho de todos, pero del que muchos abusan...

    Anotála —pongo el acento dónde me dá la gana—, tal vez mañana cobre por esto...

    Hasta mañana.

    PD: Parecen la versión oficialista de TN.

    ResponderEliminar
  131. ¡Epa! ¿Lo de imbécil se te habrá escapado, Gladys? Confieso que a veces mi humor no se comprende —raro que lo del paco lo pases por alto—, pero...¿Por qué el insulto y la intolerancia?

    Yo tan sólo opino, no afirmo, pero que te maltraten así por pensar distinto, creo que ni Barone debe estar contento con esta demostración...

    ResponderEliminar
  132. Ikkino, Belcebú, Mariano T se fueron de vacaciones. Y apareció de la nada un Vanidoso que hace alarde de su cerebro quemado. ¿Será la humedad?

    ResponderEliminar
  133. Vanidoso,

    tu humor no me gusta,
    me parecés muy insultante con toda esa boludez del Viagra y de que sos la gran víctima.
    No me gusta que se hable mal de Barone en su blog.

    ¿Quién escribió esa nota insufrible? ¿Fort?

    ResponderEliminar
  134. Me gusta esto. Soy un masoquista insatisfecho, pero Andreika, no me metas en la bolsa de cualquier zanahoria. Y aunque reconozco lo de "cerebro quemado", te aseguro que con sus cenizas, todavía huelo a los garcas.

    Por cierto, tu nick, súper combativo, eh!

    ResponderEliminar
  135. No, no y no!!

    A ver, Gladys, estoy de acuerdo, lo del Viagra es burdo, pero no me arrepiento. Sólo devolví sustancia por sustancia, y me parece al menos extraño que no menciones el "humor" al respondí donde me sugerían seguir fumando paco...

    ¿Hablar mal de Barone? ¿Dónde? Si miro el programa es en parte por él, y es por culpa de él que amanecí aquí.

    Eso sí, para casarme con alguien tiene que haber amor, y todavía no lo hubo...

    ResponderEliminar
  136. Siempre soy el último en irme a la cama...


    Buenas noches, y que sueñen el ángel de Moyano.

    ¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  137. "¡Qué horror!"

    saltole la ficha, saltole.

    Le salió igual que a la Su

    ¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  138. Vanidoso: me llaman Andreika desde chica. No hagas tontas especulaciones. Una pena lo de tu cerebro, sobre todo si te impide disfrutar de las actuaciones de tus hijas. Podrías intentar ser más agradable, así nadie te mete en ninguna bolsa, pero te mostraste tan decidido a llenar esos espacios vacíos...

    ResponderEliminar
  139. Andreika!
    En breve vacaciones, ahora estoy en un congreso en la Universidad de Tübingen.

    Desde que meti la cola los buenos se escondieron (ustedes saben quienes son) y los malos y los demonios menores aparecieron o mostraron su verdadera cara:

    (ikkino se vio obligado a decir en extasis cosas que se festejan en el infierno!

    y el "Duro" nos quiere hacer leer notas de Ricardo Fort y le da al copia y pega!!!

    jajaja

    Eso de tanto pega pega!

    Amargo

    volve al Poxiran, Copia y Pega.

    Y te la das de escritor!

    Le das a la Ginebra para bajar la merca

    Amargo

    ♫♫Te pongo a tragar leche mientras te cocino en escabeche♫♫

    Duro

    ♫♫ Lo que se

    es que te gusta el roce,

    lo que se es que te gusta

    mi elefante como toce ♫♫

    Baila Amargo

    jajaja

    No te compraste los Serenguetti todavia? Que pasa no te da el cuero? Larga la merca, en serio te digo, aca en el infierno no hay nada de eso

    ah!!! elegi mejor lo que lees, si te la das de literato, no vengas con blogclarin

    Si tanto te gusta la calle, quedate ahi, dale, anda a dar una vuelta en moto a ver si llueve

    Duro
    ♫♫
    ¡Yo quiero que lloren, yo quiero que wua wua wua!♫♫

    La conoces o hay que explicarte todo?

    jajajaj

    ResponderEliminar
  140. ¿Quién te dijo que me impide disfrutar mi cerebro quemado?

    Ya me siento el Diego, discriminado por mi condición de adicto.

    Parece que aquí sí tiene la mayoría el bloque justicialista... Por favor, si quieran ver gorilas —en algunos casos, chimpancés—, Animal Planet, o simplemente se me paran delante del espejo...

    ResponderEliminar
  141. No vani. no hay discriminación, salvo por el
    ikkino disfrazado, de la madrugada.

    Con vos es como una pelea familiar, con un hijo que vuelve pasado.

    Que si opinás algo, opinalo
    pero pones como verdades, sospechas instaladas por los medios. Eso, no va, Así,no va.

    Más allá de todo, seguí tu recomendación, tomé el viagra y no bajó por horas
    tuve miedo de que pasara lo que se dijo del Pity (Por suerte lo desmintieron)
    entonces le di y le di al clonazepam, hasta que me relajé demasiado. Recién me despierto.

    Ah, tenés que pasar la dirección de tu espejo.

    No doy más bola en esas cosas, seguiré con mis métodos naturistas,

    Otro tema, ¡Qué miedo dá Bulevú!
    Se ve que es un piola bárbaro, es tan malo, guau.
    Ese discrimina como dealer que cae en cana, para zafar entrega hasta a la madre. gritándole que son adictos.

    y volveré a mis comentarios sin entrar, como dice Roxana, en tanta paja virtual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Lee bien, Lucho.

    El primer artículo lo presenté como "MENTIRITA", y el segundo, el del link, como "FALACIA" —esperá que te avise cuando sea un ironía, no te aventures.

    En ningún lugar dije que era VERDAD. Lo que sí es VERDAD es que no preciso de ningún periodista para entender la REALIDAD.
    Porque la vivo, y nadie me la cuenta, y Moyano es IMPRESENTABLE, según mi modesta opinión.

    Si el nueve de mi equipo no le mete un gol ni al arco iris, el domingo lo puteo de arriba a bajo y pido que lo manden a jugar con los pibes de la reserva, que lo transfieran o que se cague los ligamentos. Pero eso no va significar que deje de alentar mi club, al que amo a pesar de toda la que se robaron.

    No sé si se entiende. No es todo que sí, Lucho, no…

    Saludos y buena vida.

    ResponderEliminar
  143. ¿Estado sólido? como se nota Orlando que siempre trabajaste en la actividad privada... Preguntale a un indio desnutrido del gran Chaco dónde está el Estado sólido de Kapitanich, o un poquito más cerca, en la villa 31, o en el segundo cordón del conurbano bonaerense. Ahí sienten el Estado, sobre todo en las elecciones, el generoso Estado les provee como Dios provee... Por favor, es triste ser obsecuente al grado tal de perder la dignidad de decir la verdad con todas las letras.

    ResponderEliminar
  144. eñor Barone y gente interesante e inteligente,
    disculpen a mi hijo,
    es un niño que se educó con el suplemento de historia de la revista Anteojito, no quería otra cosa.

    Nunca lo pude convencer para que tuviera amigos o fuera a jugar a la pelota.

    Su ídolo en la infancia fue Jazmín, el perrito de Susana Giménez.

    Le compramos uno parecido, pero no,
    su capricho fue más fuerte y lo tuvimos que regalar, al perrito

    Cuando vio a Fernando De la Rua, el día de la inauguración de la bici-senda, cayendo de la
    bicicleta, sin saber conducir, mi hijo se puso a llorar desconsoladamente prometiéndose que iba a ser radical toda su vida.

    Lo quisimos educar y mostrar mejores cosas, pero ante cada intento, respondía con un ataque de capricho.

    Es más, para calmarlo, el 21 de diciembre de 2001, le tuvimos que comprar un helicóptero de juguete.

    Ustedes podrán darse cuenta que tiene un problema emocional, por favor no lo agredan,
    porque se pone a llorar y pide por Angeloz.

    Bueno, espero que comprendan y Felicidades

    ResponderEliminar
  145. buenas noches compañeros peronautas, diablos de vicentelópez, bukowskys de siempre, infelices operarios, queridos delincuentes, amigos

    desde mi cabina sigo esperando que se cumpla alguna de las pornovisiones del apocalipsis argentino. también tropecé con la noticia de la amarok, la primera piká a construirse en argentina. que no es angola, aunque demasiados compatriotas así lo quisieran.

    siempre es bueno brindar por un feliz año pasado; del futuro, nada sabemos.

    en este año, en este blog, algunos aprendimos cosas. entrenamos el sentido, ese tercer ojo que parpadea bajo la sien. nos reeducamos en el arte de construir una idea propia, y de defenderla.
    los otros que por aquí pasaron hicieron su aporte en este blog de maneras diversas.
    casi nunca constructivas, para hacer honor a la verdad. sólo el nick vicnapo contribuyó con críticas precisas y argumentadas. propias.
    el resto... ahí la ve. las mejores cosas de la vida las ven por televisión.

    y en cuanto al nick vanidoso, me parece interesante que utilice este espacio para desfogar sus demonios personales...
    drogándose en grupo tal vez hable de política y sociedad. vaya uno a saber.

    lo que sí se sabe es que no somos pocos y estamos convencidos.

    agradezco con mis diez dedos haber encontrado este espacio de entrenamiento mental.
    y a los que están aquí,
    humana o histéricamente, gracias también.

    que sea con salud

    paz y bien

    lucas mauricio barale

    ResponderEliminar
  146. Gracias, Lucas, al menos a alguien le parecen interesantes mis demonios —que no son muy distintos a los de todos.

    Podemos hablar de lo que gustes, en grupo, mano a mano, con o sin sustancias, con café o monitor de por medio, pero eso sí, sin demagogia y con nuestra propia verdad por delante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  147. jajajaja! Luchito y todos los defensores de éste gobierno corrupto! me enternece la inocencia del grupete! cómo es eso del SER PERONISTA! jajajaja. Comprendo a Vanidoso si es que se tiene que drogar para hablar de política y sociedad o para leer a la señora de por ahí arriba que habla del SER PERONISTA. Dios mío, soportar a Barone ya es bastante jodido, soportar a todos sus seguidores "militantes" es demasiado para un SER HUMANO! VANIDOSO, TE RE BANCO!

    ResponderEliminar
  148. Perdón me pase de las pastillas de extasis, se vencían antes de fin de año y me tomé 5 juntas y me falló el chulo que me traje a casa.
    Encima me afanó, maldita inseguridad
    Disculpen las pelotudeces que escribí el 30/12/09

    ResponderEliminar
  149. Hay Orlando!!! La diferencia entre vos y yo es que vos sabes decir claramente lo que yo hubiera querido decir!!! ¡Como te disfrutoooo!!!! Gracias che.

    ResponderEliminar