viernes, 4 de diciembre de 2009

Los "malos"del oficialismo malo

El oficialismo es malo enteramente. Todo. Partícula por partícula. Esta es una verdad de Dogma; una Ley no promulgada pero instalada básica y opositoramente. Consiste en dar por cierto que del oficialismo no sale nada bueno, ni en sus filas milita nadie que no sea malo. Lo malo es intrínseco a este Gobierno. Los nombres de esos malos resuenan en los medios como en el Far West resonaban los de los forajidos que sembraban el terror en pueblos y ciudades. Pero sin duda el malo más malo entre los malos es Guillermo Moreno. Su siniestra consagración no es proporcional a su relativo rango como funcionario de categoría menor respecto de otros más influyentes. Moreno es el malo. Y no deja de ser una curiosidad ¿Por qué el oficialismo otorga ese poder maléfico a un funcionario de escala tan modesta? Este primer puesto de Moreno es sostenido por los medios preeminentes, por el mundo empresario, por los lobbistas, y por el Campo que es tan bueno. Como él no hay ninguno: ni siquiera Hugo Moyano, quien últimamente parece aspirar a superarlo. El ministro Julio De Vido es un malo clásico. Es tan obviamente malo que nada de cuanto diga o haga es ni siquiera neutro. Ya que es siempre malo. Menos rústico que aquellos ya nombrados, de Vido es un malo de maldades furtivas: todas inherentes a la Caja y al Retorno de las licitaciones macro. Para la opinión pública los malos lo son, con o sin prueba, o fallo judicial. La mala fama es suficiente. Si el río suena… Malo oficialista es D´Elía. De tan obvio no hace falta adjetivarlo, ya que D´Elía es para los medios un adjetivo descalificativo en si mismo. Malo, malo, es el Indec aunque no sea un ser humano. En ese rubro de maldad conceptual figura también el Consejo de la Magistratura, sospechado por la magistratura ética opositora.. Y al índice o al vademécum acaba de ingresar Juan José Zanola. La cárcel hoy lo distingue sin eufemismos. Es un ya viejo malo, que era poco renombrado en comparación a otros más famosos de su género. Cualquiera de los sindicalistas llamados “Gordos” son malos por antonomasia. Otros malos oficialistas son Hebe de Bonafini, y casi todos los intendentes del Conurbano; y si Boudou insiste en investigar a Papel Prensa va a ser más brutalmente incorporado. Néstor Kirchner es el malo decano. La presidenta es la mala en ejercicio que no alcanza la alta graduación de su predecesor y marido. Y hay que estar atentos al juez que se le ocurra apurar el ADN de los hijos adoptivos de la señora de Noble. Será un malo flamante de rápido ascenso al podio de los más malos del oficialismo. Pocos son los malos que ejercen como periodistas oficialistas. Hay que tener lo que hay que tener para serlo. Se trate de dama o caballero. Porque en las listas más poderosas y hegemónicas sobran en número los periodistas oficialistas de la oposición. Al contrario de los oficialistas malos, éstos de la oposición son oficialistas buenos.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 4 de Diciembre de 2009 en Radio del Plata.

118 comentarios:

  1. El "establishment" no se banca que este gobierno toque sus intereses, como decía el confesor de Evita, Benitez, "por las buenas ninguno de los privilegiados va a ceder alguno de sus privilegios ". Y eso que se está haciendo "por las buenas": con leyes, discusiones, foros. Por eso esto de construir monstruos por todas partes y de un solo lado.
    No reconocer al menos algo bueno que haya hecho este gobierno es sumamente burdo,no se sostiene, porque las acciones y hechos concretos están a la vista.
    Le quedan dos años difíciles a la presidenta, gobernar con vice traidor y ahora con esta nueva geografía en el congreso. Asique compañeros, a apoyar desde el lugar que se necesite!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Días atrás, buscando reflexiones sobre los medios, encontré un artículo de Umberto Eco titulado "La recepción de la ciencia por parte de la opinión pública y de los medios de comunicación"(El País). Si bien está pensado para otra relación, bien vale el cierre para comentar respecto al contenido de las cartas de Orlando, de hoy y también anteriores.

    “Es útil, para seguir trabajando cada uno en su propio campo, saber en qué mundo vivimos, sacar las conclusiones, volvernos tan astutos como la serpiente y no tan ingenuos como la paloma, pero por lo menos tan generosos como el pelícano e inventar nuevas formas de dar algo de vosotros a quienes os ignoran.
    En cualquier caso, desconfiad más que nada de quienes os honran como si fueseis la fuente de la verdad. En efecto, os consideran un mago que, sin embargo, si no produce enseguida efectos verificables, será considerado un charlatán; mientras que las magias que producen efectos imposibles de verificar, pero eficaces, serán honradas en los programas de entrevistas. Y, por lo tanto, no vayáis, o se os identificará con ellas. Permitidme retomar un lema a propósito de un debate judicial y político: resistid, resistid, resistid. Y buen trabajo”.

    Me queda sonando el final: Resistid, Resistid, Resistid!

    Gracias Orlando!

    ResponderEliminar
  3. NO HAY MUCHO QUE ANALIZAR COMPAÑEROS, LA UNION DEMOCRATICA NOS HA DECLARADO LA GUERRA. SOMOS SOLDADOS DE PERON O NO?. SI LO SOMOS , PONGAMOS LO QUE HAY QUE PONER, EL QUE NO LO SEA, QUE SE VAYA. CRISTINA TE BANCAMOS A MUERTE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

    Se quedaron con la sangre en el ojo o me parece?, JAJAJAJAJA como dice el procer A MAMARLA !!! Dos derrotas en el mismo dia es mucho KK !!!

    ResponderEliminar
  4. Le robo una frase vieja al señor Lucas:
    "clap,clap,clap (aplauso cerrado de la tribuna)"

    Tengo tantas ganas de que se vaya este gobierno, solamente para ver a quién le caen nuestros medios samaritanos y solidarios.

    Como todo, como siempre, de lo malo se aprende y, más allá de la tristeza que me produce ver/leer/escuchar ciertos medios, me queda la convicción de haber desenmascarado a los HIJOS DE PUTA cuyo fin es sólo poner piedras en el camino para salvarse el culito.

    Una nota del año 2008, creo que del muñeco Fontevecchia, sentenciaba que ningún gobierno resiste 20 tapas negativas de Clarín. Este gobierno lleva casi dos años de viento en contra. Y sigue.

    Que el año 2011 nos encuentre unidos... Y desenmascarados.

    ResponderEliminar
  5. El malo es nestor. El resto es comparsa.

    ResponderEliminar
  6. Un artículo escrito por Hugo Presman acerca del poder, cuenta anécdotas ilustrativas sobre nuestra historia, e incluye una cita que, a mi modo de ver, quedó plamada en la conformación del congreso:

    “Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero, muera barrendero. Contraalmirante Arturo Rial".

    Recomiendo la lectura de "Acerca del poder"
    http://presmanhugo.blogspot.com/2009/11/acerca-del-poder.html

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Eddie:
    Tengo la misma sensación de impotencia/tristeza. Este gobierno, si tiene un mérito, es haberlos desenmascarado a todos. Y como ahora uno sabe quiénes son todos, me da tristeza pensar que en el 2011, alguno de esos todos llegará al poder. Porque ya no habrá nueva verdad que decir en ninguna parte, porque todo será mentira tras mentira. No es lo que quiero para mis hijos, aunque ellos, como yo lo hice alguna vez, deberán aguantar la tormenta y sabrán qué es lo malo mucho más temprano de lo que lo supe yo. Yo ya no quiero pasar otra vez por lo mismo. Habrá que aceptar que ese nuevo gobierno es lo que el argentino quiere,o sea, más de lo mismo de siempre, el sueño del capital libre y la explotación de la gente. Estoy pensando seriamente en irme, lamentando mi claudicación. No sé si alguien de mi familia me seguirá (quizás no importe tanto), pero uno ya sabe que se puede morir por otras cosas distintas a una enfermedad, y no estoy dispuesto a regalar lo que me queda de vida.

    ResponderEliminar
  8. Faltan el Vikingo y el Mercenario Joe. El discurso es muy infantil pero efectivo

    ResponderEliminar
  9. GUSUC, TE REGALO EL PASAJE !!! CON TODO GUSTO

    ResponderEliminar
  10. Gusuc:Los principales desenmascarados son los medios. Ahora, como nunca en la historia, se hace palpable la gravitación e incidencia que tienen.

    Los políticos... Bueno, no es que me resigne a ellos, pero aún hay alternativas de que los elegidos en el 2011 sean otros. Tenemos dos años para difundir, dialogar... Cortázar citaba el himno japonés "gota a gota se llenan los mares".

    Siempre creí que en la relación director-actor, los políticos eran los primeros. Por éstos días no estoy tan seguro, el poder excede a la dirigencia y es precisamente ese poder, que siempre se mantuvo oculto y camuflado, el que ahora estamos empezando a ver. Digo "ahora" porque tengo 25 años y siento que llego tarde a todos lados. Me consuela saber que algunos me duplican en edad y son altos pelotudos, que sólo chicanean incansablemente.

    A esos, los que chicanean entre manuela y manuela, les pido que valoren la posibilidad de comentar libremente, porque no en todos lados se puede hacer: yo comento en La Nación y estoy sujeto a moderadores, como en muchos blogs, y no porque diga malas palabras.

    y ahora me acoplo a nuestros compañeros sudamericanos: "Sí se puede"

    ResponderEliminar
  11. ¿Malo o bueno? Sólo hay que ver quien califica. Si Clarín dice que alguien es malo, hay que pensar que es malo a sus intereses, no malo de hecho.

    En un diccionario Larousse editado en Francia en 1936 aparece Hitler. "Estadista alemán" dice la escasa referencia. Ni malo ni bueno. Luego resultó el mismísimo demonio, pero en 1950 EEUU lo hubiese tenido de aliado.

    Stalin era bueno hasta 1945, después fue malísimo. Franco era malísimo, hasta 1950, luego pasó a ser un paladín contra el comunismo y EEUU le bancó 35 años más de tiranía.

    A Ho Chi Minh la OSS (luego CIA) le mandó dos paracaidistas con armas y remedios modernos para su enfermedad. Fue en los '40 cuando luchaba contra la ocupación japonesa en Indochina. Luego se cansaron de bombardearlo con los B-52.

    Saddam era bueno y útil, luego lo ahorcaron con una cuerda, en pleno siglo XXI.

    Los milicos del '76 eran bien malos para Carter, pero no para Reagan, ni para Israel, uno de los únicos países en venderle armas.

    El panameño Noriega era un buen tipo, hasta que de golpe cayeron que era narco. Fue cuando el Banco de Panamá estaba hasta las tetas de dólares, confiscados luego de la invasión y enviados a la Reserva Federal.

    La maldad de Cristina y Néstor sabemos quien la dicta, mierditas impunes de décadas de deterioro nacional, cómplices de todo, que no han perdido una sola crisis para seguir creciendo hasta hacerse gordos, obvios y obscenos.

    Acá me cabe el Indio Solari cantando:

    "Hay muchas formas de pelar al gato
    y ¡ay! puede fusilarte hasta la Cruz Roja.
    ¡En esta vieja cultura frita!"

    y cantando esto también:

    "Pasó de moda el Golfo
    como todo, ¿viste vos?
    como tanta otra tristeza
    a la que te acostumbrás.
    Ahora vas comprando perlas truchas sin chistar, "calles inteligentes" alemanas para armar y muchos marines de los mandarines
    que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo.

    El bronceador "Charlotte"
    te cuida de la radiación,
    rematan el electro de Elvis al morir.

    Fijate de qué lado de la mecha te encontrás,
    con tanto humo el bello fiero fuego no se ve
    y hay algo en vos que está empezando a asustarte...cosas de hechicería desafortunada.

    Quedate con el vuelto, mula de la enfermedad,
    pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé,
    quedate esa petaca con saliva y nada más,
    mordiéndote la lengua por poco me engañás.

    Sentís la mosca joder detrás de la oreja
    y chupás la fruta sin poder morderla;
    y hay muchos marines de los mandarines
    que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo..."

    ResponderEliminar
  12. En la intensa tarea que tiene la oposición por demonizar al kircherísmo, en julio del 2006, Elisa Carrió, quien es una de las voces más destacadas por los medios, dijo: “ la única diferencia entre Kirchner y Hitler son los campos de concentraciones” . De esa forma, resulta evidente que para la critica y su reproducción vale cualquier argumento, sin importar su solidez conceptual.

    ResponderEliminar
  13. ORLANDO: es un triunfo de este mundo neoliberal enmascarado de socialista al estilo francés el de caratular a la política, mejor dicho, a los políticos entre buenos y malos. Es más efectivo ese calificativo, malo es aquél que defiende la ideología de este gobierno. Es simple. Y es efectivo. Juegan y ganan con nuestra ignorancia, por suerte no lo soy. Sé de qué lado quiero y debo, según mis convicciones, estar.
    Si luego Néstor, Hugo, Guillermo, Cristina, etc etc son buenos o malos la verdad a mi no me toca ni me interesa juzgarlos. Yo juzgo su actuación y me convencen día a día. Nicolás Maquiavelo fue el que marcó el comienzo de la edad moderna en la política, sacándole todo vestigio de moral y religiosidad. Nos quieren devolver a la edad media, vamos a dejarlos????

    ResponderEliminar
  14. Es curioso, el rejunte opositor festeja como si realmente tuvieran motivo. Ellos "ganaron", dicen y suman alegremente agua, aceite, vinagre y algunas sustancias que no se mezclan.
    Un seguidor de carrió, si aplicara la misma lógica que aplica cuando mira al oficialismo, debiera preocuparse un poquitín - su jefa está aliada a una traidora a la patria (bulrich) y un narcotraficante (duhalde) - y no es ocurrencia mía, sino de la platinada y obesa "líder" en la justicia (claro, el juicio a bulrich está ahí, durmiendo, pero está - y el del cabezón lo terminó disculpándose, diciendo que no dijo lo que dijo. Coherencia y firmeza moral, no?)
    Otros están felices también en la misma bolsa pero, con diferentes triunfadores; los 3 mosqueteros de pro/peronismo "disidente", tan rubiones, tan al gusto de las tías solteronas pero tan vagos a la hora del laburo concreto y tan truchos a la hora de escarbarlos un poquito; alica-alicate y la efedrina, mauri el escuchador y felipe, ay, felipe ¿qué se puede decir de este muñequito? - oportunista es decir poco, llamarlo veleta no alcanza, yo diría sorete pero más de uno anda por ahí esperando volver a llamarlo "compañero" (como sigan en carrera estos nenes, producir y vender calzoncillos de lata será negocio)
    Y está el "izquierdista" de Proyecto Yo, el viejito picarón, don Pino; el terror de las mineras y sus lozanos seguidores. Gente de trabajo, pero de confianza, ehh!!
    El postre son los "socialistas"; cosa triste ésa de pasar por estudiosos críticos de la historia para terminar repitiendo los mismos "errores" por los que de partido importante pasaron a semi secta, pero bueno, es la historia la que mea fuera del recipiente, pensarán.
    Día feo éste, uno que por descarte aprendió a apreciar a los malos K, a conocerles los defectos y reconocerles las virtudes; tiene que ver cómo la bobería mediatizada compra el festejo opositor. Si fueran algo más prácticos, cuando mucho los alquilarían por un tiempo, el tiempo que demore en disolverse el moco de la "unidad".
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Don Barone

    Y a Cristóbal Lopez en que grupo lo pondria?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Habemus Quorum...

    Ahora emprenderemos un camino de convivencia democrática un poco más alentadora.

    Qué inseguridad debiste sentir Néstor, que te hizo falta que te acompañaran miles de manifestantes, y una barrita te alentara cuando juraste y abucheara a quienes no les gustaba en la jura.

    Claro, esa barra la mandó Clarinete, La Nazión y un montón de medios gorilas más. Eran infiltrados…

    Néstor, solito lograste lo que no consiguió ningún otro líder. Unir a la oposición!!
    Neshtorman!!

    Aguante la Nueva HCD!! Hacia tiempo que no era Honorable.

    ResponderEliminar
  17. Mariano T.: no, el malo no es Néstor, el malo es el hombre de la bolsa.

    ¿Alguien más no entendió la ironía de la carta de hoy?

    Noyores: ¿leíste la carta? Porque parece que no, y que andás medio loquito hablando solo.

    Me gustó mucho la carta, y los comentarios de los compañeros/as me parecieron excelentes.

    ¿Este Diego es el mismo que el del vino espumante? Yo le avisé que produce gases...

    ResponderEliminar
  18. No son tan malos como mediocres, y como no pueden convencer con la verdad, convencen con la plata y el poder coyuntural.

    ResponderEliminar
  19. Ayer fue un día feliz, verle la cara Kirchner fingiendo una sonrisa fue como uno de esos deleites inesperados que la vida cada tanto regalo. Un deleite de la vida en democracia.

    ResponderEliminar
  20. Ah... y lamentablemente tuve que ver la sonrisa de Kirchner en Tn o C5N por que en la TV pública del "pueblo" pasaban el partido de Chacarita-Estudiantes.

    ResponderEliminar
  21. Si les digo que Nestor Kirchner va a ser presidente en el 2011 se lo van a tomar a mal, pero es la verdad. Faltan dos años, mucho tiempo, pero va a pasar. Empiecen a lamentarlo.
    PD; No estoy jodiendo. Lo creo en serio.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja!! Que bueno lo tuyo Fabián. Neshtor Presidente. Del Bco. de Santa Cruz o de alguna de las empresas que se haya amarrocado.

    Igual no importa quién gane, total en el 2012 se acaba el mundo. Un año más, uno menos, ce igual...

    Además de anoche, tu chiste, y la zona que nos tocó en el mundial, faltaría que venga Luli Salazar para ser un fin de semana genial...

    Hoy es un día casi peronista, pero no, es argentino.

    ResponderEliminar
  23. Tenés razón Gladys, estoy totalmente loquito! Te amo diosa! Sos divina, dulce, sexy y encantadora! Si me aceptás así, me caso con vos.

    ResponderEliminar
  24. Noyores: aparte de todo, sos un tarado machista.
    Quizá Kirchner no vuelva a ser presidente, pero lo que es seguro es que Luciana Salazar no te daría bola ni después de cuatro litros del espumante de Diego.

    ResponderEliminar
  25. Ayer festejabamos,
    pero hoy nos dimos cuenta que los Kirchner nos la van a seguir dejando adentro,
    Creíamos que todo iba a cambiar
    aunque no querramos,
    la vamos a seguir mamando.

    Lo bueno es que un día, ayer,
    no mos sentimos tan boludos,

    pero hoy volvimos a nuestra realidad,
    y como siempre nos gritan por la calle.
    ¡Boludos! ¡Boludos!

    ResponderEliminar
  26. No puedo llegar a entender la alegría que tienen algunos de los que escriben en este blog por el recambio del congreso y la pérdida de la mayoría oficialista.
    ¿Tal vez piensan que algunos de los que entran portan el diploma de "honestidad"? Tendrían que repasar nombres e historias.
    Tal vez los que aquí defenestran, no sean parte del pueblo trabajador y entonces se sientan afectados por medidas paulatinas pero sin pausa que sí benefician al pueblo. Caso contrario no se entiende tanto odio y regocijo.
    Nosotros compañeros, vayamos preparándonos para la próxima reunión del 11!!!
    Falta confirmar Orlando...

    ResponderEliminar
  27. Inteligente carta para definir con ironía el maniqueísmo, parece que algunos no la entendieron y están festejando lo de ayer, se los ve muy felices, demasiado diría. Creen ver una oposición homogénea que va a torcer el rumbo de este gobierno, es más ya se imaginan a Carrió o a De Narváez presidiendo el país en 2011. Falta mucho, veremos cómo siguen las cosas. Cada uno elige el"malo" o el "bueno" que prefiera. Yo sigo apostando a estos "malos", me gustan, creo que han hecho cosas importantes, muchas no publicadas, claro, como se esperaba después de la estocada que les dieron con la Ley de Medios. Como dice mi amiga Roxana habrá que resistir sin perder la esperanza. Yo tampoco Gusuc quiero pasar por lo mismo del pasado, pero no pienso irme del país. Saludos a todos los compañeros. Gracias orlando!

    ResponderEliminar
  28. En nuestra reunión no aceptamos a Mariano T porque es demasiado boludo,

    está bien ser boludos como nosotros,
    o medio boludos,

    pero
    ser tan, pero tan boludo,
    no tiene precio
    ni con masturcard
    aceptábamos la solictud de ingreso

    ResponderEliminar
  29. Cristina: ¿Irme del país? ¿Ahora? Ni loco. Quédense que falta lo mejor.
    No nos fuimos con Videla, no nos fuimos con Mingo, qué nos vamoa a ir ahora. Acá estoy y acá me quedo. Dos años es mucho tiempo y el peronismo es el ave fenix, lo ha demostrado sobradamente. Confianza y más confianza.
    Y para alika alikate y james bond de cabotaje (alias "fatiga" Macri), con fianza, con fianza, única manera de mantenerse fuera de las rejas...

    ResponderEliminar
  30. Dejate de joder Marcela. ¿¿Vos sos parte del "pueblo trabajador"?? ¿¿Entonces qué joracas haces acá, posteando en el blog??
    El pueblo al que te referís, no anda pelotudeando con estos blogs. Laburan, querida, laburan.
    Yo en cambio me puedo dar el lujo de rascarme el higo. Boludear. Vivo de rentas...

    ResponderEliminar
  31. Juan Ma, Diego, recuerden que la reunión la hacemos en la casa de Edu, en San Vicente. Vienen el Lole, Lilita, Pino, Mauri, el Colo...
    Graciela Camaño avisó que no puede venir. Está ocupada diciendo verdades.

    ResponderEliminar
  32. Ay digo... este Noyores tendrá papi y mami???
    Caso afirmativo, favor intervenir.
    ¿Cuándo dejarán de molestar estos insolentes a gente que piensa????

    ResponderEliminar
  33. ¿Gente que piensa? jajaja!! Hoy esta recomica la barra kric-krac nerista. Primero Fabián y ahora vos.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Los mierditas se alegran de tener quorum. Circunstancial, baboso en la consistencia. Se alegran con eso. Con un quorum bolsa de gatos style.

    Se alegran con poco. Son ya varios años de morderse los codos, de estar enojados a pesar de los beneficios que como clase mierda han obtenido. Comparan cualquier bajada de índices con el 2001. Son de memoria corta.

    Hablan mal del peronismo pero no reniegan del aguinaldo, ni de las vacaciones pagas, como si se las debieran a Rojas o a Aramburu. Mierditas, muy mierditas.

    Se alegran con los logros pedorros de la contra. Se alegraron de la no sanción de la 125, acto seguido pasaron a hablar de la pobreza.

    Mierditas, muuuuy mierditas.

    Carrió, De Narvaez, Alfonsinito, Michetti, Solá. Estos personajes son los que le traen alegrías. Todo dicho.

    Mierditas, demasiado mierditas.

    Explíquenme el enojo de estos años. Tanto enojo. Por nada, por la misma nada que los alegra.

    ResponderEliminar
  36. Soy tan boludo,
    que puse a toda la oposición en la misma bolsa,

    me tragué lo que dijo tn todo el día, y lo de clarín.

    un amigo, me ayudó a hacer las cuentas
    ahora, que estuve calculando

    me doy cuenta que los K
    tienen el 40% en Diputados
    y el 53% en Senadores,

    si desde el 2003 al 2005 gobernó Nestor con el 22.4%
    y del 2005 al 2007 con el 34% en Diputados
    entonces...
    ahora...
    NO!!!!
    ...con el 40% nos van a seguir cogiendo.

    No, no, no, me quiero morir!!!!!!!!!!!!!!

    La tendré que seguir chupando!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ahora que lo pienso mejor, son tan boludos los de la oposición que se la viven creyendo. Néstor les sigue llevando unos cuantos cuerpos de ventaja. Esto va a venir mejor de lo que pensaba, porque una cosa era ser oposición desde afuera y otra desde adentro. En menos de un año se estarán comiendo el hígado entre ellos y varios van a volver mansitos al redil del lobo. Anoten: Pino, Binner entrarán solitos y Solá volverá bastardeado por las tropas del pacto Duhalde, Macri y De Narváez. En el ballotage, que los K estarán ahí de evitarlo, algunos de las huestes de la alianza entre la apocalíptica y el traidor pondrán los votos que hagan falta. Salute compañeros, y hasta la victoria. Che, una pregunta más:¿por qué entre lo que escriben Gladys, Che, Lucas, Juanro, 68, Roxana, etc, aparecen garabatos diciendo idioteces o cosas que no se entienden?, ¿no le avisaron a Orlando que hay un virus que se mete en el blog?

    ResponderEliminar
  38. Querido Barone: Nosotros que peinamos canas y vimos pasar tanta agua bajo el puente, sabemos porque algunos se expresan con tan pocos argumentos, como si el país siempre fue un Eden y se conviertió en el Infierno. Por eso me preguntaba quienes estaban detras con el problema del campo, quienes estaban detras de que A.Argentina no se nacionalice, quienes estaban detrás de las A.F.J.P., quienes estaban detras del Futbol, (ahora para todos), quienes estaban detras de la Ley de Medios Audiovisuales, quienes estan de Papel Prensa, sin olvidar que esta benémerita oposición estuvo apoyando a estos poderosos monopolios que quieren ser ellos que clase de país tiene que ser segun sus conveniencias en cada votación en el Congreso. En el 2011 se votará y quienes quieran este tipo de modelo de los poderosos monopolios, los votaran pero los que queremos otro país hay otros partidos que las elecciones en el Congreso votaron a favor del gobierno, pero no son del partido del Gobierno.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Que bueno, mi primer día opinando y ya tengo un clon.

    Ahora ya ni tengo que responder.

    Cloncito, a Che preguntale: ¿hasta el aguinaldo te tuviste que ir para encontrar algo bueno? Eso fue Perón, no Kricner. Además te olvidaste de las vacaciones, chirusa.

    ResponderEliminar
  41. Che cloncito, si querés chupar, podes empezar con la mía, hasta que llegue Luli...

    ResponderEliminar
  42. Mirá si serás boludo, Che es varón, no mujer. Es medio putón, pero varón al fin.

    ResponderEliminar
  43. A guardar muchachos, a guardar!!
    Estos comentarios neomayoritarios hay que guardarlos; en 5 o seis meses van a estar tan atragantados que no la van a poder largar!!!

    ResponderEliminar
  44. Y así podemos seguir toda la tarde. ¿Ves boludón lo que ganás por clonar? También puedo putearlos en nombre de Gusuc, o Gladys, etc. etc. Pero no, tan forrito y mierdita como uds. no soy. Afortunadamente no soy kricnerista.

    ResponderEliminar
  45. Cloncito sigo haciendo cuentas,
    no con el aguinaldo,
    con los diputados
    y ya estoy temblando
    Kirchner nos va seguir gobernando.

    perdonen mis dos comentarios anteriores
    pero estaba sin la pastilla..

    ResponderEliminar
  46. Pampa errante, que viejo boludo que sos !!! te aburris mucho en el kioscucho ese??? andar copiando nicks, estas grande boludon !!!

    ResponderEliminar
  47. ...El otro día estaba en un bar cuando entró un "tonto con una tiza", dividió la habitación en dos mitades y sentenció: "Los de este lado, señalando hacia la izquierda, son todos unos hijos de puta; y los de este otro (derecha) son todos unos cabrones", ahi salté y le conteste que yo no era ningún cabrón,y me respondió: "bueno, vos pasa para el otro lado, pero lo demás no se me anden cambiando".
    Os juro que es cierto, me acaba de pasar en el autobús, perdón, en el bar, o fué en la junta de accionistas del grupete clarín?
    Diegote, ¿el de Pennsylvania?

    ResponderEliminar
  48. Diego, Diego, te avisamos del espumante... Para las boludeces no lo necesitás, pero te ayuda a hacer bajezas como burlarte de una persona por su edad.

    Por lo general, los 50 años son la edad en que los hombres son más guapos. Vos sin duda sos un fulero resentido.

    Por eso tomás tanto.

    ResponderEliminar
  49. Che, que poco democraticos que son, lloran como cerdos degollados porque ahora son minoria en Diputados. Tienen tan malos modos como Kirchner cuando no se hace lo que el dicta.
    Es una actitud gorila, resentida y maricona, andar insultando a todos los que por suerte no tienen un Activia en la cabeza

    ResponderEliminar
  50. Mario, qué bueno lo que contás.

    Podríamos hacer una cadena de mails para pasarlo. El otro día me llegó esa cosa horrible de querés tener relaciones el estado te da forros ña ña ña. Ayer me llegó lo de la supuesta revista alemana, que es realmente terrible, y con un cartel que dice "también salió en la BBC". La Argentina es inestable, se va al tacho, etc. Tu historia está buena para darla a conocer masivamente.

    ResponderEliminar
  51. La prueba de ácido: anoche mientras Nestor se hacía el dobolu, Cris yoraba y decía: Nestor, pingüinito querido, dejate de hacer tantas cagadas. Dejame gobernar estos dos ultimos años en paz. Sino voy a pasar a la historia como la segunda Isabelita.

    ¿A ver cloncito si te sale algo parecido?

    Y ahora me voy a tomar un Rivotril con vodka.

    ResponderEliminar
  52. Los dejo con este chiste, así lo envían a la BBC junto con el cuentito de Mario:

    Querido Papá Noel,

    Este año te llevaste

    a mi cantante favorito - MICHAEL JACKSON,
    a mi actor preferido - PATRICK SWAYZE –
    y a mi actriz preferida - FARRAH FAWCETT.

    Te quiero recordar, que mi político preferido es KIRCHNER.

    ResponderEliminar
  53. Dije escribí lo de Nestor porque creo que es así. Pero también para estudiar el efecto: Ahora sé que es cierto. Será presidente en el 2011 y ustedes también lo creen, por eso el susto. Por eso la oposición feroz, que otros no tienen aunque no son del coro de clarinetes. El 2011 está lejos y también cerca. Guarden esta fecha en la memoria, porque hoy no lo dice nadie...

    ResponderEliminar
  54. Ejercicio contra el onanismo cívico:

    Nombren, y argumenten, un gobierno desde 1955 a la fecha mejor que el de Néstor y lo que va del de Cristina.

    Si no lo encuentran pueden especular como sería el de Carrió, Macri, De Narvaez o Alfonsinito.

    Y luego, lavadita de dientes y a seguirla mamando.

    ResponderEliminar
  55. ¿Será que su única pulsión de vida la utilizan para festejar desde el teclado que los traidores coyunturales y los clásicos cipayos vendepatrias se juntaron en la misma bolsa?
    Si es así ya la perdieron, porque está claro que en análisis político siempre sacan 0.

    A ustedes, mordisquitos, no los ví en la calle festejando nada. Si no se organizan a través de los mails de “autoconvocados” no sacan la cabeza del monitor. Ni siquiera son capaces de celebrar compartiendo una cerveza con “alguien” en algún bar de la ciudad. Anoche, estaban sentados escribiendo y repitiendo en los blogs, lo que decía tn.
    Una a una se van acumulando las pelotudeces de estos virtuales reaccionarios de la nada.
    Junten pibes, acumulen que les va a durar poco.
    Quedan dos años de gobierno, todavía falta mucho para que ustedes puedan festejar en serio. No se imaginan la agenda política de Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para lo que le queda de mandato. Y mucho más después del 2011 con Néstor de nuevo Presidente!
    Ayer, sólo festejamos nosotros la asunción de nuestros diputados, convencidos y unidos para seguir profundizando el modelo. Vamos a esperar las próximas votaciones del congreso para ver que hacen sus honorables pingos.

    Compañeros: defender la alegría del encuentro es nuestra tarea.
    Nos vemos nuevamente el 11 para seguir construyendo!
    Amigos, a confirmar los pocos que faltan!

    Desde ayer soy más Kichnerista que nunca!

    SALUTE!

    ResponderEliminar
  56. "El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza". Arturo Jauretche

    ResponderEliminar
  57. Andaban por acá, son el escuadrón "the installers", son tres tullidos que antes se dedicaban a instalar acondicionadores de aire y que un día ,por hacer el pavote y otras marranadas los tres en la misma escalera, Diego dejó embarazado a Ikkino, o algo así, el tema es que ahora nadie los contrata por viciosos, y como es un laburo que te pagan por instalación, y ahora los trabajadores con sus ahorros previsionales (¿o es la plata de las abuelitas?) se compran todos los lujos que antes veian en folletos, perdón, me fuí a la merda; el tema es que están con ganas de instalar algo, pero hoy fue el sorteo del mundial, es una pena .

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. ♫ Veo veo ♫
    ♫ ¿Qué ves? ♫
    ♫ Una cosa ♫
    ♫ ¿Qué es? ♫
    ♫ Un montón de perejiles, esta vez ♫
    ♫ Que creyeron ser Gardel ♫

    Entro al blog, y me encuentro con una carta desde la sabiduría y la reflexión del sabio Orlando.
    Por lo tanto un sabio malo, un Orlando malo, malo.

    Leer los comentarios en serio, me enseñan también.

    leer las perejiladas de los infantomonigotes, me deja tranquilo,
    la verdad, muy tranquilo.

    Cuando éramos pibes, en el barrio, jugábamos a la pelota(*), con la famosa pulpo (**)

    Yo tenía un grupo que llegábamos a ser cuatro amigos,
    Siempre querían jugar contra nosotros,
    Si faltaba alguno, igual jugábamos tres contra cuatro o cinco,
    Nunca nos podían ganar
    Porque nosotros éramos buenos,
    y nos conocíamos,
    los otros siempre eran un rejunte.

    Que se vengan los que quieran, que con el 40%, no sólo haremos el aguante, para que nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siga dando cátedra de gestión de políticas públicas,
    sino también que les enseñaremos lo que es el arte de la política.

    Ya que estos infantomonigotes,
    cacarean como si hubieran ganado una cacerola de acero inoxidable en algún concurso de tevelandia,
    y creen que la vida, el país es un jueguito en que se “gasta” al oponente;
    les vamos a llenar la canasta, y las caras de dedos.

    Como estos perejilazos infantomonigotes, no debieron tener amigos ni jugaron a otra cosa que no fuera la paja virtual, van las siguientes aclaraciones:

    (*)Les cuento que jugar a la pelota, en el barrio, en la calle, es como un juego al fútbol de tres contra tres, cuatro contra cuatro, cinco contra cinco, no más, salvo días excepcionales.
    (**) Pulpo: Pelota de goma, rayada, amarilla y roja, que si ligabas un pelotazo en la cara, te quedaba colorada por horas.

    ResponderEliminar
  60. Si alguién se cruza con las promotoras de expo-agro que están perdidas, se ruega informar a LNOL, responden a los nombres de... se las reconoce mejor por el mal aliento, porque cambian mas seguido de nombre que de calzones.

    ResponderEliminar
  61. Darkganian: me parece que se perdieron mirando el fulbito por la tele pública, ¿de huracán o de banfield? por el perfil creo que son del globito, sin ofender a mis amigos y compañeros quemeros.

    Mario: es muy bueno lo que contás del hospital de clínicas, para reenviar como dijo algún compañero.
    En cuanto a los llorones creo que están en todos los centros urbanos. Copian a los tilingos porteños en todo, desde la ropa hasta el canto lamentoso. Son llorones desde que nacen hasta que se mueren.

    Vamos Fabian!

    ResponderEliminar
  62. Segùn los "buenos" si tengo que tomar partido, yo soy de los malos.
    Como malo que soy me gustaria que mi mala presidente le mande al congreso que tiene mayoria de buenos leyes que los buenos no podrian dejar de votar, solo porque son buenos y quieren lo mejor para nuestro paìs.
    Quisiera que nuestra presidente mala, enviara al congreso que ahora es bueno, la ley que obligue al estado a pagar el 82% movil a los jubilados. Tambien me gustaria que por ley y para que la inseguridad se quede sin mano de obra, que por ley todos los mayores de 18 años tengan un trabajo esperandolos por al menos un sueldo minimo, obligando a los privados y al estado mismo en igualdad de proporciòn a asegurarles puestos de trabajo.
    Un saludo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  63. Estimada Roxana, lamento llevarle la contraria, pero es de suponer que esta gentuza no esté viendo el futbol que les regaló Nuestra excelentísima sra. Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y en caso de que su mujer no esté, porque es sólo en ese caso cuando lo hacen, a escondidas hacen casi todo lo que les dá placer; perdoná, el tema es que si ven un partido es imposible saber si lo hacen porque desean que pierdan los dos, o con qué club van.

    ResponderEliminar
  64. darkganian: No lo pude evitar. Tuve que hacerlo.
    La imagen que propusiste me llevó a:
    http://www.youtube.com/watch?v=UmMPkpFTGz0
    Mentes impresionables abstenerse.

    ResponderEliminar
  65. Extraordinario lo suyo, darkganian. Se nota que lo mío no es el fútbol, así que no se para qué me metí con eso.
    Es muy buena tu hipótesis sobre esta gentuza. Sos creativo y muy gracioso!
    También se me ocurre que podrían haber estado en el plenario de los honorables demócratas y republicanos de ucrlibertadora ¿no?

    ResponderEliminar
  66. Excelente Fabian! Respuesta automática cada vez que entren a molestar, por ahí también lo usan...y joden un poco menos!

    ResponderEliminar
  67. Fabián, muy bueno; pero como soy adicto a las tendencias debo llevarte la contraria, y creo que vos sos demasiado bien pensado, la realidad se parece mas a esto: http://www.youtube.com/watch?v=b1TUPPRzND8

    ResponderEliminar
  68. Ayer ví 6,7,8. Realmente me encantó, creo que está mejorando, si eso es posible aún. Y quiero destacar la posición de Hugo Yaski, que es la muestra de lo que es un opositor progresista y noble.
    Todo mi respeto

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Asumio Nestor, gana la academia, me acusan de roba nics ¡Y me dicen viejo!!!

    Y yo que creo que esto recien empieza, que apenas se están sentando las bases de un país distinto, inclusivo.
    En un año somos mayoría. Y lejos.
    Sabemos sumar y no restar. Intentarán dividirnos y sólo nos multiplicaran.
    Paciencia.

    Sientate en el cordón de la vereda y verás pasar el cadaver de tu enemigo (decía mi viejo, no sé si citaba a alguien)

    ResponderEliminar
  71. Darkganian:
    Suscribo a tu descripción porque a mí me sucede lo mismo. En mi caso no sé si será la edad o la fuerte convicción que llevo desde pequeña. Lo cierto es lo que lo siento así y no es motivo de cuestionamiento.

    Dijo el General: "No es que nosotros seamos muy buenos. Lo que pasa es los otros, son tan malos que nos terminan haciendo óptimos"

    Me parece que volvió el Pampa que moviliza, el que a veces hace vibrar y emocionar al blog!
    Creo que es un proverbio chino

    Un abrazo y arrivederci amici!

    ResponderEliminar
  72. Ladran Sánchez...
    Cantate "Se dice de mí" a dúo con Tita Merello.
    El cuco los persigue y por eso están tan impresionados. "La lengua va para la muela que duele". Leé lo que escriben y vas a saber qué les preocupa. No hay ira sin temor previo amigo Pampa, nunca lo olvides.

    ResponderEliminar
  73. Estaba viendo canal 7, la televisión pública,
    luego del Fútbol para Todos,
    pasaron un flash de Visión 7,
    allí mostraron el conventillo, perdón la convención radical,
    (Parece que se rompe el acuerdo entre la uceerre con cobos)
    enfocan al grueso de la juventud radical,
    eran 5 en total,
    entre esos , estaban los tres pelotudos
    que ayer festejaban, y ponían huevadas en el blog.
    Son inconfundibles.

    ResponderEliminar
  74. Orlando, tendrías que crear un foro.

    Segundo: ¿Ahora hay institucionalidad, no? ¡Que derrota para el Gobierno!... Acuerdensé los perejiles del auto-bombo opositor, el FVP y los pueblos libres del sur todavía tenemos las calles. Veremos si a ustedes les alcanza los choripanes, ustedes que sirven exquisitas entradas en las reuniones de los Hoteles del PRO.

    Lilita: Me das asco.
    UCR: También me dan asco. Ustedes ABANDONARON EL GOBIERNO, ¿que hacen ahora hablando de institucionalidad?
    PRO: Vuelvan a sus empresas.

    End.

    ResponderEliminar
  75. Compañeros, no se pierdan esto, que habla de los malos malísimos, y está muy bueno:

    http://undiaperonista.blogspot.com/2009/11/lo-vio-por-otro-canal.html#links


    Mario: la idea de pasar tu historia, perdón por la insistencia, no es para que se enteren los que necesitan ese servicio. No sé si ellos ya lo saben, pero de todos modos es difícil que se enteren por un mail.

    Es para los que no lo necesitan, y sobre todo, los que andan haciendo circular unos mails infames; uno de un supuesto diario alemán, que igual no existe (de todos modos, ¿desde cuándo es tan importante la opinión de los alemanes? Yo no les daría bola desde 1922 en adelante), y otro que dice que si tenés un hijo, el estado te "regala" 180 pesos, y si no lo querés tener, se hace cargo del aborto. (?)

    Respecto de los festejos incomprensibles, creo que los únicos que tienen algo para festejar son los diputados que mantienen a Carrió, porque ahora ella va a cobrar un sueldo, y a lo mejor los exprime un poco menos.

    ResponderEliminar
  76. Muchos empresarios argentinos comenzaron a levantar cabeza hace algunos años, luego del cavalismo hardvariano USistico.

    Ahora que han restablecido su status countrysta y las cuentas se abultan dicen UIA!

    Y comienzan a esbozar babas colgantes de codicias interminables.

    Cristiano comienza a atacar ante la simpática y condescendiente Magda:
    Que la confiscación de los ahorros voluntarios.
    Que el iNDEC
    Que hay que imitar a Brasil que casi no tiene inflasion.
    Ñañañaña...

    Magda, para hacerlo más dramático pregunta: como ve Ud. la desocupación en el país?

    Ratazzi (no necesita apodo) dice que en su sector la demanda laboral es permanente, que se toma personal a diario, que Fiat lidera desde hace seis meses el mercado, que están fabricando como nunca antes en su historia en el país. Pero eso si, que necesitan un país previsible, que acá se planifica como largo plazo para un mes y ñañañaña...malosmalosmalos...

    En el diario La Arena de Sta. Rosa, sale un artículo sobre la creciente demanda de mano de obra calificada y falta de oferta para cubrirla (otra herencia del mnmismo)

    Habra que hacer guardia en la embajada. Volveran a golpear su puerta.

    Pero la máquina está en marcha y ya no saben que hacer para pararla.

    ResponderEliminar
  77. La frase fundacional de nuestra clase empresarial es: "Cuando hay ganancias son mías".

    ResponderEliminar
  78. La señora Pinky se sintió en un principio como Presidenta de la República, porque quiso al inicio de la sesión hacer un discurso político anunciando el cambio de en Congreso Nacional y su manejo, pero le dijeron que ese solamente lo podía hacer la Presidenta de la Presidenta de la Republica en el momento indicado, un papelón del PRO que no le avisaron que eso no se puede hacer.-

    ResponderEliminar
  79. Para las próximas elecciones en el 2011 hay solamente dos opciones y son si estás con LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO o CON LAS ABUELAS DE MIAMI Y PUNTA DEL ESTE. Porque los K se van a ir, pero las peleas por el PODER no TERMINAN.-

    ResponderEliminar
  80. No olvidemos los festejó de pinky, en el año 1999, cuando le hicieron creer que había ganado en La Matanza,
    salió junto a la meijide, que festejaba como ganadora en la elección a gobernador de la PBA.

    Yo pensaba que, de algunos papelones, no se podía volver ileso.
    Me equivoqué.

    ResponderEliminar
  81. Naaah. Este es un país tan generoso. Blumberg sigue sobrevolando cada cadáver que aparece, para que lo echen a puteadas las más de las veces. Después de varios años de romper la barrera del sonido a papelón limpio todavía consigue que las cámaras lo enfoquen, y si pasa un tiempito más lo van a llamar para que opine sobre inseguridad nuevamente.
    ¡Dejá Bumberg, ya hiciste suficiente!

    ResponderEliminar
  82. Sí, pero cuando iban a poner al Fino, que estuvo involucrado en el secuestro de Alex B., Blumberg no dijo nada.

    ResponderEliminar
  83. Ahora el "Frente para la Victoria" debería cambiarse el nombre y más acorde llamarse "Frente para la Derrota".

    ResponderEliminar
  84. Este gobierno de mierda mirá lo que hizo ¡10cm de piedra cayeron recién! La deben haber mandado por la traición de Adriana García.

    ResponderEliminar
  85. Perdón, en mi comentario anterior puse Alex, quise decir Axel.

    ResponderEliminar
  86. Che Genetic: con respecto a un debate que entitulaste "onanismo cívico", mira en mi humilde opinión, desde 1955 la presidencia de Frondizi, Illia y la primera parte de Alfonsín fueron mejores que el período K. Los K. tuvieron seis años de ventolera económica a favor, sumado a la estabilidad democrática de 25 años de democracia ininterrumpida, y apenas pudieron mejorar unos indices de pobreza y desocupación. Faltó un proyecto de país a largo plazo, consensuado con todas las fuerzas políticas. Se dedicaron a pelearse con todo el mundo, desde la Iglesia hasta los medios, pasando por el resto del arco opositor; dividieron la sociedad, y manipularon políticamente los derechos humanos y acordaron con lo peor del pejotismo bonaerense, el mismo que respondió a Menem y luego a Duhalde. Y ahora que la economía ya no es el fuerte, se evidencia la incapacidad para construir apelando a otros recursos que no sea el arca llena. ¿Eso es buena presidencia? Hay que discutirlo.

    ResponderEliminar
  87. José Manuel, estás haciendo un análisis "algo" livianito y maniqueo. Frondizi contaba con una coyuntura mundial floreciente, en la que se estabilizaron varios países que hoy nos son señalados como ejemplo. En lugar de pelearse con todo el mundo le dio la razón a todo el mundo e hizo lo que todos le pidieron, terminando en inmovilidad y perdiendo la democracia, a la vez que una excelente oportunidad para el país. Onganía aprovechó su llegada al poder para hacer unas cuantas tropelías, que no obstante, a la luz de los que lo siguieron de entre los militares, lo ubica en un dudoso podio. Por lo menos no era tan traidor. Illia pagó la deuda externa y mejoró varias áreas relegadas, pero era radical, como Alfonsín, y la manera que tienen los radicales de arreglar las cosas es mandarlas al cajón de abajo y esperar a que el tiempo las solucione. A Alfonsín el tiempo le dio la razón, y fue reconocido post mortem...
    El viento a favor no resiste el menor análisis. Estamos atravesando una crisis interminable, y la primavera de especulación que se vivía hasta el año pasado era como el precio a futuro de los tulipanes en la Holanda del siglo XVII, hasta un lego como yo lo sabía.
    Don Juan Domingo pensaba que para hacer una tortilla siempre hay que romper algunos huevos, y creo que no se equivocaba. Este enfrentamiento entre el poder popular y los sectores concentrados de la economía tenía que darse, y si es de esta manera en que solo vemos caras de culo e insultos velados tanto mejor, habia proyectos no tan benignos.
    El enfrentamiento con la iglesia es ideológico y políitco, porque la cúpula de la iglesia defiende a su grupo de pertenencia (que no son los pobres, por si no lo habías notado), y a la vez sus intereses comerciales, de lo más variados y pintorescos.
    Acordar con el pj bonaerense me suena a chicana de entre casa. Es como criticar al arco político. Si no importamos políticos de China no nos queda otra que elegir entre los que hay, que son estos, y salieron de entre nosotros, no son infiltrados del imperialismo ni agentes del bolcheviquismo internacional ni del MOSAD. Son nuestros vecinos elevados a representantes.
    Una buena medida para tomar distancia y ver las cosas como deben ser es dejar de votar a quienes nos van a mandar, para empezar a elegir a quienes nos van a administrar. Somos un consorcio, y si el administrador no nos gusta, en el próximo mandato no lo renovamos y listo el pollo y pelada la gallina.
    No creo que sea tan difícil de entender.

    ResponderEliminar
  88. Por favor, José Manuel, si tenés ganas explicame qué es "manipular políticamente a los derechos humanos". Sólo por curiosidad.

    ResponderEliminar
  89. José Manuel, ninguno de los tres gobernantes que elegiste tuvieron la capacidad de terminar sus mandatos.

    Seguí participando.

    ResponderEliminar
  90. José Manuel: vuelvo a leer tu comentario y me parece que copiás muchas, demasiadas frases de la tele.
    Por ejemplo: "Faltó un proyecto de país a largo plazo, consensuado con todas las fuerzas políticas". Eso lo escuché un montón de veces en TN y otros canales, y se nota que no tenés idea de lo que quiere decir.
    "Se dedicaron a pelearse con todo el mundo, desde la Iglesia hasta los medios, pasando por el resto del arco opositor"; no, cariño, los medios se pelearon con ellos, porque esos medios fueron una herramienta, por ejemplo, del "campo". Los personajes del "campo" dijeron que no esperaban que los medios los apoyaran tanto, lo cual, por supuesto, les resta objetividad.
    "Dividieron la sociedad", la sociedad siempre estuvo dividida, o acaso vos te creíste que todos los argentinos decían a coro "los argentinos somos derechos y humanos".
    Y de nuevo, qué quiere decir esa pavada de que "manipularon políticamente los derechos humanos"? Los derechos humanos son políticos. Fue un sistema político lo que creó la necesidad de 30 años de lucha para encontrar chicos regalados o vendidos, para que se juzgue a personas que cometieron crímenes de lesa humanidad. No hubo "manipulación de derechos humanos" -apostaría que no podés explicar qué quiere decir eso-, lo que hubo y sigue habiendo es gente a la que no le gusta que esas personas sean juzgadas.
    "Acordaron con lo peor del pejotismo bonaerense, el mismo que respondió a Menem y luego a Duhalde". ¿Cómo, no era que Duhalde sacó al país del caos?

    Y no sigo porque es tarde, tengo sueño y estoy aburrida. Pero la próxima vez aunque sea poné sinónimos; esas expresiones, "pejotismo bonaerense", "manipulación política", "arca llena" (¿será el Arca de Noé?), "arco opositor", se nota que no son tuyas.

    ResponderEliminar
  91. Muchachos, muchachas,
    el infantomonigote de las 21:40 no pasó la prueba
    no tiene aprobado Historia I,
    gastar tiempo en tan poca cosa no se justifica ni 10' de un sábado.

    Les quiero contar de la gran emoción que tuve hoy al participar en el Primer Plenario Nacional del MPB - Movimiento Peronista Bloguero.
    Seguramente en poco tiempo postearán el documento que se elaboró en ese acto.

    De todos modos se pueden dar una vuelta por
    http://mpb1945.blogspot.com/

    Un abrazo para todos los compañeros peronistas y a todos aquellos que aún no se han dado cuenta de que lo son.

    ResponderEliminar
  92. José manuel: Solo Videla, Isabel, Viola y Galtieri fueron peores. El resto sale airoso en la comparación.

    ResponderEliminar
  93. Los parecidos entre el escudo de la UCR y los de la desaparecida CCCP, me llevaron a Wikipedia.
    Leer la historia de estos trasnochados(UCR) es mas triste que gracioso.

    ResponderEliminar
  94. marianiT (arado)

    Ojito que se te cae la careta.
    Nunca un campestre puede dejar de ser agradecido con videla y su ministro mierditez de hoz.

    Sos tan Tarado que tu tractorcito solo sirve para levantar tu caca (tu perro)

    ResponderEliminar
  95. Muy bueno Orlando, como siempre, tus intervenciones con la exacta cuota de claridad y fina ironía.
    Te invito a que pases por mi blog y que te "robes" alguna ilustración si querés. http://utinhumor.blogspot.com/
    Un abrazo.
    Mariano.

    ResponderEliminar
  96. Por lo que leo están lo que no encuentran nada bueno que hizo este Gobierno (diría Orlando Barnone) ciudadanos calificados que perdieron las elecciones en el 2007 y los no calificados que votamos al F.P.V. que fuimos los que ganamos, porque en las urnas todos valemos lo mismo, pobre de nosotros si no fuera así, en el 2011, nos venermos.-

    ResponderEliminar
  97. "Por primera vez en seis años el gobierno conoció la DERROTA en Diputados"

    ¿Quién escribió esto? ¿Van der Kooy, Morales Solá, Grondona?. No, el ultra-k Horacio Verbitsky.

    ResponderEliminar
  98. "Afirmar que 7 de cada 10 argentinos votaron contra Kirchner es tan correcto como decir que 8 de cada 10 votaron contra el Acuerdo Cívico, 9 de cada 10 contra el peronismo disidente y 99 de cada 100 contra Proyecto Sur."
    Me lo robé de RAMBLE TAMBLE.
    Si el 40% de los diputados es una derrota, entonces cuando empezó con el 22,7 se hubiera suicidado antes de asumir el Nestor.
    Sigan llorando, que nos dan la razón en todo. Les damos autoconfianza como a los chicos, para que se vayan a dormir a su pieza y nos dejen de joder...

    ResponderEliminar
  99. Fabian:El 40% de diputados es con los ue quedan de la elección de 2007. En el 2008 solo metieron un 30%.
    El tocayo B. cada vez saca más espuma por la boca y otros orificios naturales. Le va a hacer mal.

    ResponderEliminar
  100. ¿Y la cuenta cuánto da? ¿El FPV tiene el 40%?
    Te parecerá nada si lo comparás con las montañas de espuma que crecen enfrente. Pero la espuma se va soplando, todos lo sabemos. Y si no, no estarías recorriendo todos los blogs intentanto torcer voluntades y desanimar a los desprevenidos.
    "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido."Malcolm X"

    ResponderEliminar
  101. 7 de cada 10 argentinos votaron contra Kirchner es correcto. Lo demás no. Desgraciadamente la mayor parte de la población desconoce la función y la importancia del Poder Legislativo y sólo identifica al Estado como quien ejerce el Poder Ejecutivo, es decir, administra el país. Carrió, De Nárvaez y Pino Solanas nunca fueron gobierno y por lo tanto, la gente los vota sin conocerlos en la función ejecutiva. Apuestan a ellos como alternativa de gobierno, pero no como integrantes del Parlamento.
    Perder en sí no es una derrota. Macri ganó con Michetti en Capital pero en comparación a la última elección sacó menos porcentaje de votos. Eso también es una derrota. Pino Solanas salió segundo (perdió) en Capital pero con casi el 25% de los votos, cuando antes apenas arañaba el 2%, por lo tanto, se podría considerar como un ganador.

    Kirchner logró un buen porcentaje de votos en todo el país (31%), pero menos de 2 años antes Cristina había cosechado el 45%. Por lo tanto, perdió. Haciendo un análisis rápido pasó a tener a casi la mitad de la población que lo apoyaba a sólo un tercio y todavía quedan 2 años más de gestión K, por lo que dífilmente la situación se revierta. Día a día, el apoyo popular disminuye y como es normal, la gente va pensando en otras alternativas "desconocidas".

    ResponderEliminar
  102. No le demos más vueltas: en el 2011 se enfrentarán los siguientes referentes: los K y algunos aliados provinciales (¿Binner?), el peronismo disidente en dos patas (una encabezada por Rodriguez Sáa y otra que tendrá cuatro mentores amparados por Duhalde: Macri, De Larváez, Solá y Reutemann), la pata radical con Descarrió, Cobobos, inMorales y cía (¿Binner?), y una suerte de izquierda liderada por Solanas (¿Binner?), que no tranzará con nadie, convencido de que podrá ser árbitro en el ballotage. Y ahora hagan sus apuestas: para mí llegan los K y una de las patas del peronismo disidente a la final. La pregunta es: ¿para quién jugarán los radicales y la izquierda en el momento crucial? Insisto: llegó la hora de sacarse las caretas. El triunfo de la segunda opción sería la muestra más clara de que Menem, los militares y cía, siguen siendo parte del sueño enfermizo de los argentinos, que sueñan que los caguen una y otra vez hasta desaparecer.

    ResponderEliminar
  103. De todos los que la iban de "discutidores serios" no quedó ni uno. Mostraron la hilacha al final. Y a Pablo (nada personal, lo tengo a tiro porque es el último): en tu análisis falta ver que a) los votos se fueron (medios y plata de campaña mediante) a gente como DeNarvaez que tiene 0 posibilidad de acceder a un cargo ejecutivo importante y b) el pueblo, pese a lo que diga Mirta, no es tonto, y se da el lujo de tirar una cana al aire en una elección legislativa, son muchos los monos. Esto corre en ambos sentidos, por ejemplo, si Pino hubiera ido el 28 a por la Jefatura de la Ciudad, ¿creés que sacaba el 25%? ¡Estamos hablando de la CAPITAL, papá! Ñempedo la gente bian lo votaba en masa. Pero para diputado, bueno, es simpático y lava un poco las culpas progres. Tome mi votito. Vamos a ver en el 2011, papelito por papelito. Y encima, seguir analizando el presente con la inercia del 28 también es un error. ¿Vos creés acaso que la toma de iniciativa política por parte de Cristina, el tristísimo papel de "la oposición" post 28, y el descaretamiento total y definitivo de Clarin con el asunto futbol & medios no tiene/va a tener influencia en el voto de la gente? Si las legislativas se hicieran mañana, otro gallo cantaría y no sería en tiempo de 7/10.
    Bueno me vuelvo al cuchitril, saludos compañeras y compañeros, bajadita de cabeza a los buengentistas bienintencionados y palmadita en la cola al resto.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. A bueno, los declamadores de la república ya eligieron al traidor de los traidores como su candidato y vienen acá a cocorear sin nombrarlo. ¿Les da verguenza, no?

    Según se comenta en la cámara, van a tener que definir al candidato a presidente dentro de los que quedaron en el grupo a.

    Nosotros, con el b, estamos tranquilos, convencidos y unidos para defender a nuestro candidato y así continuar profundizando el modelo peronista.

    Así que la batalla la tendrán los a, en esa bolsa de gatos apestosos y traidores.
    Por primera vez en 54 años, tuvieron que asistir al congreso para debatir leyes en serio. Qué joder con el legislativo y el ejecutivo!
    ¿o quien mandó los proyectos al congreso?

    ResponderEliminar
  106. Los infantomonigotes siguen queriéndose apropiar del 70%, sólo tienen un 15%
    el infantomonigote es de la juventud radical, sólo son 6 perejiles.

    Aclaración para todos.
    Peronismo disidente No existe, el peronismo es uno sólo,
    El peronismo será revolucionario o no será.

    Luego con más tiempo les cuento de Denarvo y el peronismo, de reutemannnnn y Perón, de solá, etc ellos se quieren definir peronistas disidentes.
    Son gorilas, igual que los inútiles radicales.

    ResponderEliminar
  107. guasuc: En esa opciónj de ballotage ue estas presentando, ganaría cualquiera ue no este con este proceso. No importa como se llame, hasta Barrionuevo le ganaria al pingüino o la pingüina.

    ResponderEliminar
  108. Faltan 2 largos años, muchachos!

    Sigan entretenidos haciendo cuentas hasta el 2011. Mientras tanto, la Excelentísima Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dedica a GOBERNAR!

    ResponderEliminar
  109. "...eso opciónj de ballotage ue..."

    marianiT(arado) largá el glifosto, no es para inyectarse, idiota.

    ResponderEliminar
  110. yo me tomé un tinto y me comí la a de glifosato.

    Pero insisto marianiT(arado)
    es muy pelotudo.

    ResponderEliminar
  111. Un par de comentarios antes de irme a dormir:
    ¿Es idea mía o tanto elogio de los blogueros baronistas le está inflando el ego al amigo Orlando? Digo, me pareció. Por eso de "Pocos son los malos que ejercen como periodistas oficialistas. Hay que tener lo que hay que tener para serlo". Para empezar, no son tan pocos. Todo Canal 7, Radio Nacional, Radio Provincia, Página, Del Plata, El Argentino y sus diarios satélite (como Diagonales en La Plata), revista Debate, y siguen las firmas, nombrando solo algunos de los del ombligo del país. Y lo que hay que tener: es convicción, ganas u obediencia, cualquiera de las tres, junto a un cheque adecuado a las estrellas que luzca el periodista, y listo. Siempre es tibio estar al resguardo del poder.
    Suelo disentir con Barone, pero esta vez creo que en su afán de dividir el mundo en buenos (oficialistas) y malos (opositores e indecisos), hace una mezcla indigna de su habitual calidad. Porque al igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches, mezcla a tipos completamente impresentables e indefendibles, con tipos neutros (caballo de estatua, no te caga pero no te lleva a ningún lado) y tipos con un historial que avala su andar, y el respeto correspondiente. Pero con ese pase de magia, cree que exonera a unos cuantos. A mi modesto entender, pone en tela de juicio la integridad de los otros.

    ResponderEliminar
  112. Pensadores Independientes nació como algo natural, la vocacion de tratar de brindar soluciones a problemáticas complejas fue lo que le dio origen.
    Fundamentalmente los PI nos caracterizamos por ser jóvenes, y no se limiten a interpretar la palabra “joven” y relacionarla con la edad. Un joven duda, investiga, reflexiona y se opone a toda autoridad por creerla insuficiente; es por ello que a partir de la duda y reflexión del joven se crea una visión superadora que termina por modificar la realidad.
    La autoridad no es más ni menos que el autor. El autor de un determinado libro, un determinado dogma, un determinado descubrimiento científico etc. Nosotros nos hemos opuesto ha ello, pero lo hemos hecho con responsabilidad, con la vocación de crear algo positivo para las sociedades y para ello en nuestra corta vida hemos estudiado.
    Al estudiar nos formamos como individuos, creamos nuestros cimientos sobre los cuales queremos progresar y contribuir con nuestras investigaciones a la sociedad, ese es particularmente nuestro objetivo: ayudar.
    Lo raro es que al estudiar, y filosofar no encontramos una postura que nos represente y desde ya que esto fue de nuestro agrado. Dado que si esa postura exististe tendríamos que ser adeptos a algo, y no autores. Pero la relación adepto-autor tampoco nos gusto, supone cierta subornidacion que reprime la libertad de pensamiento, para variar una vez mas nos gritaron: rebeldes sin sentido.
    Tratamos de seguir adelante con un único objetivo: ayudar. Pero cada día que pasaba se morían 50 000 personas de hambre en todo el mundo y la reflexión necesita tiempo, por lo que para encontrar una solución a los problemas que el sistema monetario (capitalismo) presentaba debíamos desarrollar paralelamente la acción de dar, aunque esta no sea la solución. Nosotros queremos que la gente PIENSE, pero el que tiene hambre no piensa, entonces si queríamos que piensen teníamos que suprimir el hambre.

    ResponderEliminar
  113. En una primera teoría establecimos que las personas violentas de bajos recursos eran de esa manera por su entorno. Creímos y creemos que no somos malas ni buenas por naturaleza, sino que simplemente estamos condicionadas por el entorno. Y ¿Qué significa esto? Por ejemplo: nazco en un ambiente violento producto que mi familia esta cerca de la miseria. Mi padre es alcohólico y tiene una relación violenta con mi madre. Mi madre es desempleada. Tengo siete hermanos, tres de ellos ladrones, y cinco de ellos consumidores de cocaína. Higiene: una utopia, vivo en un ambiente altamente contaminado de residuos urbanos. Educación escolar y universitaria: Algo innecesario, nadie de mi familia lo hizo. Pongan detalles que a mi no se me imaginan, sigan desarrollando el ambiente de una persona de clase baja desempleada. Bueno, si ya lo hicieron se pusieron en su lugar, sinceramente y de corazón, ahora imagínense los valores de ética y moral que tendrían. Compárenlo con los suyos. Ahora si hay un problema, ¿están parados en veredas opuestas cierto?.
    Esto no ocurre porque ellos sean malos, resentidos, ladrones, adictos por naturaleza. No existe las personas malas por naturaleza (descarten a los que tienen problemas psicológicos: violadores, asesinos seriales etc.) como tampoco existen las buenas. Agradezcan entonces a Ala, Buda, Dios, al Destino en caso de ser ateos haber nacido en un ambiente que no los condiciono, mas allá de todos los problemas que hayan superado.
    Los PI queremos acabar con la pobreza realmente y analizamos sus causas más profundas, que son las que nos brindaran soluciones reales. Para terminar con la violencia social debemos terminar con la pobreza.

    ResponderEliminar
  114. Hablando con algunos académicos y universitarios acusaron al PI de idealista. Investigamos luego el significado de la palabra “idealismo” y nos sentimos halagados. El idealista es una persona que es capaz de tomar únicamente lo positivo de la realidad, al eliminar la parte negativa se alejan de la misma, lo que sucede es que la evolución humana con el paso de tiempo se acerca al idealismo porque “depura” la realidad. A veces la evolución sucede en el mismo sentido que el idealismo y a veces no, por lo que el idealismo se convierte en una predicción que puede ocurrir o no, pero que si ocurre muestra que sus ideólogos tuvieron una gran capacidad para proyectar la realidad.
    Si intentaron lastimarnos cuando nos acusaron de “idealistas” no lo lograron porque su ignorancia ha hecho que nos halaguen.
    En síntesis, necesitamos que nos ayudes porque creemos que es posible que nuestros ideales sean reales. Te necesitamos para que nos ayudes a depurar la parte negativa de la realidad. Si te sentís interesados no dudes en consultarnos, queremos soñar con un mundo mejor y cumplir con nuestro sueño.

    http://pensadoresindependientes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  115. Vic: Me resisto a creer que el ego de Barone necesite del elogio de la gente que entra a leer su blog. Tampoco lo veo andando deprimido porque entre un troll y le diga "empleado del poder", "vendido a los K" y cosas así. Supongo que al caminar por la calle luego de su reciente exposición pública recibirá saludos de apoyo como "Grande Barone, seguí así", y de los otros "Ortiba, matate.". Pero en uno y otro caso debe tomarlo como de quien viene: Una sociedad polarizada, compartimentada, de blancos y negros, donde la dinámica misma te lleva a ponerte en un bando, y de ahí no te deja salir. El cerebro es un órgano vivo, y el único conciente de su propia existencia. Por lo tanto no debnería avergonzarnos de cambiar de ideas, porque la misma gimnasia de pensar hace que uno re-piense continuamente lo ya pensado, y que sea capaz de modificarlo. Orlando Barone fue periodista de La Nación, y hoy cumple un gran papel en 6,7,8, siendo una de las voces más precisas y repetadas del ciclo.
    ¿Qué te importa cuando leés una nota? ¿Que esté bien escrita? ¿Que exprese ideas claras sin quedar a medio camino por falta de compromiso? ¿Que hable de lo que realmente nos pasa y no del tema del momento puesto por la agenda de medios lavadores de cerebritos?
    Bueno, todo eso tienen los escritos de Barone, y mucha gente parece apreciarlos. Lo de lo tibio del poder la verdad es que no aplica, porque ser no te digo ya oficialista, sino simplemente no ser opositor acérrimo ya es un esfuerzo, y un acto de una valentía cívica digno de destacar. Estoy seguro que muchos obtendrían mejores sueldos y beneficios pasándose al equipo A. Y lo que hay que tener son gónadas, te lo digo claramente, para ubicarse de frente a tanto poderoso que cerró filas desenvainando el sable, parándose en los estribos y gritando: ¡A degüello!

    ResponderEliminar
  116. Yo creo que Orlando tiene razón, mas malos que Nestor, Cristina, De Vido y Moreno no debe haber en el mundo.
    No se si compararlos con Hitler, Stalin, algun dictador de África o con Bush (ah no ese es bueno).
    Ustedes que opinan existe alguna maldad mayor a la de estos Danger Four

    ResponderEliminar