viernes, 15 de enero de 2010

Borrador de preguntas de verano

¿No le interesaría saber qué efecto o resultado está produciendo la asignación universal por hijo entre los millones de beneficiados? ¿No siente curiosidad por saber cómo favorece a la libertad de prensa y a las pequeñas editoriales, que Papel Prensa haya sido obligada a vender el papel a igual precio a diarios grandes como chicos? ¿No le importaría conocer cuál será el desenlace del caso de los hijos adoptados de la señora de Noble? ¿No le sorprende que este verano argentino, antecedido por noticias de fracaso y de crisis, sea uno de los más exitosos de décadas? ¿No le causa perplejidad que haya carne para multiplicar en millones de asados veraniegos, si se estuvo anunciando que iba a haber tal escasez, que se iba a importar hasta el sandwich de chorizo? ¿Se siente informado acerca de por qué en los gobiernos hasta el 2001 siempre hubo déficit fiscal y vaciamiento de las reservas y por qué ahora sucede todo lo contrario? ¿No le sorprende que quienes durante años de gobierno vaciaron el Banco Central y todas las cajas, ahora, desde la oposición se hayan convertido en sus perros guardianes? ¿Se interroga acerca de por qué hoy los bancos funcionan sin zozobra y ninguno se cierra por quiebra, y por qué los jubilados, los estatales, los maestros etc cobran normalmente y no en bonos o en vales? ¿No le resulta sorprendente que los taxis sean de modelos nuevos o cero kilómetro? ¿Por qué no hay colapso energético ni de combustible? ¿Por qué el ex piloto Piñeiro no sigue prediciendo desastres áreos? ¿Y no le llama la atención que no estén lloviendo los miles de juicios que le iban a hacer al Estado por la democratización del fútbol? Si usted tiene en claro que es más importante ser presidente que vicepresidente ¿por qué los medios hegemónicos creen que es al revés? Y una última duda: ¿No le interesaría que así como le cuentan el horror del terremoto de Haití, también le explicaran por qué Haití, aún sin terremoto, padeció siempre el infortunio? En fin: son preguntas que cualquiera puede hacerse.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 15 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

81 comentarios:

  1. Eh, Orlando, nos pedís que pensemos???? Y para colmo en enero?? No será mucho?? Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Igual, no va a faltar quién diga que todo eso es gracias al Vice. Aunque parezca increíble, lo van a decir. Como dicen lo del viento de cola (lamentablemente tuvo que venir la peor crisis mundial en décadas para refutar ese argumento) o como dicen que todo se lo debemos a Duhalde y Lavagna. Increíle!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas preguntas mario, perdón Orlando.

    pero para la época, son un poco difíciles,
    es más fácil preguntar

    ¿Dónde queda el balneario de fort, la versión andrógena del "Brutus" de Popeye?

    Hay otros que se preguntan:

    ¿ Por qué mierda me hicieron volver en enero?
    Si siempre que se hicieron maniobra político- financieras...
    ¿No ocasionaban corridas bancarias, del dolar, del euro, de bonos, de los monos...?
    pucha... que no pudimos especular.

    Un placer leer tus cartas

    ResponderEliminar
  4. el problema son los medios de comunicacion. hasta el artasgo explique a mis padres la naturaleza de estas mejoras y bondades de este gobierno, terminan dandome la razón, no pasan 5 minutos y siguen los rencores. es como si les metieron en la cabeza que cualquier cosa que hagan los k, esta mal, hay algo escondido, una treta.
    tampoco ninguno de mis conocidos acepta como beneficiosa la asignación universal,"malacostumbra a los negros" dicen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. En esa linea discutía hace poco con un grupo de negadores sobre el tema Redrado y me dí cuenta y les pregunté: ¿Hay o no 48 mil millones de dolares de reserva?. Cuando respondieron que si toda la argumentación se les cayó al piso. Es como sil sociedad hubiera hecho propia la frase de Videla: sería así "los logros alcanzados no existen, no están en ningún lado". A ese mecanismo Lacan lo llama forclusión.

    ResponderEliminar
  6. Están para hacerlas circular... a ver si abrimos un par de cabecitas más!

    ResponderEliminar
  7. "...son preguntas que cualquiera puede hacerse" pero pocos, muy pocos las formulan en una carta abierta.

    ResponderEliminar
  8. Agrego otra: ¿cuántas amas de casa gozan del benficio de la jubilación, aún sin haber hecho aportes?
    Como se pregunta Orlando, yo también quería saber si estaba funcionando la asignación por hijo, si se estaba percibiendo y ayer hablé con una persona cuya hija trabaja por horas y tiene dos hijos y efectivamente lo está cobrando. Lógico, que implementar el sistema llevó su tiempo, su adecuación, trámites, pero ya cuenta con esta ayuda.

    ResponderEliminar
  9. SOY DE UN PUEBLITO DISTANTE UNOS 70 KM DE CAPITAL Y VIVIMOS EN LA DESIDIA RADICAL MAS INCESTUOSA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, MIENTRAS LA AGRICULTURA LOCAL CONSTRUYE MANSIONES FRENTE A LAS NARICES DEL POBRE LABURANTE, EL INTENDENTE VIAJA DE VACACIONES CON PASAJES DE UNA CURTIEMBRE LOCAL. QUE PODEMOS ESPERAR DE UNA CLASE OPOSITORA QUE CHORREA LUJURIOSOS ARGUMENTOS NECIOS PARA NEGAR LA RESURRECCIÓN DE UNA NACIÓN DESDE ABAJO HACIA ARRIBA, NO TEMAN QUE NO LOS APRETAREMOS CONTRA EL TECHO, HAY LUGAR PARA TODOS Y MÁS.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer esta maravillosa carta, lo primero que hice fué enviarla a todos mis contactos. Pero también me quedé pensando...

    ¿Pueden interesarles estas preguntas a quien no pregunta ni se pregunta?

    ¿Podemos sugerirle o recomendarle preguntar o preguntarse a quien no quiere hacerlo?

    ¿Es posible revertir o mejor dicho constuir una lógica de pensamiento distinta?

    No lo sé, sigo pensando... De cualquier forma estoy segura que siempre es mejor intentar cambiar algo de aquello que nos incomoda o nos conflictúa.
    Una vez aprendí de un gran abogado laboralista, cuando lo consulté por un conflicto que parecía imposible de resolver, y le pregunté: ¿Se puede hacer algo con este caso? y él me repondió:"No hay peor gestión que la que no se hace".

    Después de 6 largos años en la justicia, el caso se resolvió a favor del trabajador precarizado y despedido en el año 1992. Época muy difícil de conseguir buenos resultados en materia del derecho laboral.

    ResponderEliminar
  11. Yo, Ricardo Oscar Rovito, ciudadano argentino DNI 4.363.581, presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas en los últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de la Nación y del Pueblo. Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Don Barone!

    Dejeme intentar inspirarme por su elocuente carta y agregar algunas preguntas:

    1-No siente curiosidad que pasa en el gobierno que funcionarios que ellos ponen ahora son tildados de vendepatrias, traidores etc(Cobos, Redrado..)

    2- No siente curiosidad en la contradiccion se llamarse pogresista y seguir pagando deuda externa?

    3-No siente curiosidad que los medios de comunicación que durante tanto tiempo hicieron negocios con el gobierno ahora son el enemigo numero uno?

    4-No siente curiosidad que el gobierno este lleno de funcionarios hijos de/amigos de (Recalde Jr que sigue recorriendo el mundo gratarola)

    5-No siente curiosidad que personajes nefastos como Moyano, Zanola y otros esten tambien relacionados con ESTE gobierno y le den su apoyo?

    6-No siente curiosidad que los gobiernos cambian y los funcionarios son como se carrera y mutan de una vereda a la otra y prestan sus servicios a la patria? (Anibal Fernandez, Scioli, etc).

    7-No siente curiosidad que Nestor y Cristina sean multimillonarios en un pais tercermundista, y que usen como bandera un discurso reformista con leves brisas/vapores hacia la izquierda?

    8- No siente curiosidad(terrible curiosidad) saber que es de la vida de Fernando de la Rua, aquel ex presidente responsable de una crisis sin igual y de una violenta represion que causo decenas de muertos?
    No extraña inclinar su pluma apoyando su gestion?

    9-No siente curiosidad pensar que va a hacer de su vida cuando la monarquia K termine su mandato y tenga que entrar en el Club de los Ex Adoradores de Gobiernos de Turno?

    Podria seguir con muchisimas mas.
    Le dejo un abrazo para el fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Faltaria una pregunta Orlando , parafraseando a Carlitos Bala ,"saben Uds que gusto tienen las medias de los Kirchner???"
    Y parafraseando a un gran pensador nacional
    "En fin :es una pregunta que cualquiera puede hacerte"


    Beto

    ResponderEliminar
  14. Maloperobue:
    ¿no tenés ganas de ir, por ejemplo, a un taller literario así aprendés a formular preguntas sin tantos preconceptos y prejuicios ?

    ResponderEliminar
  15. Adital

    yo te preguntaría

    Cuando mirás para abajo
    Podés verte el pito?

    Sabés donde vive la lora?

    Siempre hacés caca para arriba?

    ResponderEliminar
  16. Paula:
    Lo que formula malosobremalo son preguntas y respuestas, todo junto, como un combo con nombre y apellido. Sería demasiado un taller literario dónde debería PENSAR, ANALIZAR y HACER. Es más fácil el copy-past y chau!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la Carta (y eso que es el borrador).
    Lo de Rovito me pareció excelente. Sería una buena idea...


    Algunas preguntas para Maloperobueno:

    1) ¿No sentís curiosidad por saber por qué escribís tan mal?
    2) ¿No se te ocurrió la idea de comprarte un diccionario de sinónimos?
    3) ¿No te preguntaste por qué perdés tanto tiempo comentando en un blog con el que estás en completo desacuerdo?
    4) ¿No te parece desagradable mandar un abrazo después de echar mierda?
    5) ¿Estás al tanto de que hay unas cuantas personas a las que les caés muy mal cuando te leen, y después se olvidan de vos a los diez segundos?


    Paso el link de una nota muy interesante: http://www.pagina12.com.ar/diario/
    elpais/1-138525-2010-01-15.html

    ResponderEliminar
  18. Hoy justo estuve leyendo, del sábado pasado, una nota sobre la envidia, y también tangencialmente sobre los celos, el resentimiento, etc.
    Entre otras, habla de como envidia y admiración se mezclan, como el envidioso quiere emular al envidiado, intentando hacer lo mismo para prestigiarse -tomando prestigio prestado o robando-, de lo inferior que se siente al hacerlo aunque la vergüenza no deja que lo muestre, esta muy claro en ese comentario.
    La envidia también busca de reconocimiento de los espectadores, entonces el envidioso estará cerca de creer que está en un plano de comparación con el envidiado.
    Cómo envidiaría escribir como Orlando!
    Yo.
    Si fuera un escritor envidioso o un periodista envidioso, pero hasta en eso nos mata con lo que escribió en sus datos personales.
    Por esto, a las jinetas Roxana o Paula o Gladys, cuando ladran, ya saben que quiere decir.
    No les den lugar y que se muerdan la lengua... si están inmunes al veneno que llevan dentro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. 1-No siente curiosidad que pasa en el gobierno que funcionarios que ellos ponen ahora son tildados de vendepatrias, traidores etc(Cobos, Redrado..)

    Si, siento. ¿Qué gobierno habrán creído que acompañaban esos funcionarios cuando fueron designados y acompañaron? ¿Qué intereses verán o creerán ver tocados cuando dejan de acompañar la gestión oficial? ¿Qué moral tendrán cuando no estando de acuerdo, se abrochan al carguito como si eso significara algo, en lugar de como haría cualquier persona de bien renunciar y ser oposición desde el lugar correspondiente?

    2- No siente curiosidad en la contradiccion se llamarse pogresista y seguir pagando deuda externa?

    Si, siento. La misma contradicción que existe en el uso de un argumento berreta y oportunista; como si las reservas del BCRA se pudieran usar "para pagarle a los jubilados" o como si el default y el no pago de la deuda con la consiguiente falta de inclusión en la financiería internacional no fuera perniciosa a la sociedad; también me da curiosidad el hecho de que nadie menciona que el pago de la deuda con reservas es económicamente favorable (escaso interés ganado por esas reservas colocadas en el exterior VS intereses usurarios que no pagaremos por estar saldada parte de la deuda)

    3-No siente curiosidad que los medios de comunicación que durante tanto tiempo hicieron negocios con el gobierno ahora son el enemigo numero uno?

    No, esto me resulta bastante evidente. Cada cual atiende su juego. Los medios siempre atendieron el suyo, y el grupo Clarín en particular (eufemismos aparte) siempre pateó para el mismo lado, negocio o no negocio con los gobiernos que fueron pasando. Calentitos deben estar, eso si, por sentirse usados en su momento.

    4-No siente curiosidad que el gobierno este lleno de funcionarios hijos de/amigos de (Recalde Jr que sigue recorriendo el mundo gratarola)

    En términos abstractos hasta podría estar de acuerdo en esa supuesta indignacioncita republicanita (estos negros de mierda llegan y traen a los amigos), pero justo en el caso de Recalde Jr tengo entendido que nadie objeta su calificación para el cargo que ocupa. Lo del viaje gratis es una mentirita piadosa de ya sabemos quien... (ver punto 3)

    5-No siente curiosidad que personajes nefastos como Moyano, Zanola y otros esten tambien relacionados con ESTE gobierno y le den su apoyo?

    Y que vas a hacer. Se puede elegir a quien apoyar, pero no quién te apoya (es como en el subte) Zanola tengo entendido que está preso; si el amiguismo funcionara esto no podría ser, no? Hay algo que no me cierra. Sobre el nefastismo de Moyano hay mucho que se pueda decir; pero lo ubico muy pero MUY por debajo del nefastismo de otros que salen golpeándose el pecho todos los días por la tele.

    ResponderEliminar
  20. 6-No siente curiosidad que los gobiernos cambian y los funcionarios son como se carrera y mutan de una vereda a la otra y prestan sus servicios a la patria? (Anibal Fernandez, Scioli, etc).

    No.

    7-No siente curiosidad que Nestor y Cristina sean multimillonarios en un pais tercermundista, y que usen como bandera un discurso reformista con leves brisas/vapores hacia la izquierda?

    Si. La curiosidad es ¿en qué parte de la constitución dice que para ser presidente hay que ser pobre? ¿hay - aparte del lloriqueo - algo concreto que endilgarle a los Kirchner respecto de su enriquecimiento? (tengo entendido que la cosa llegó a la Justicia y la Justicia no tuvo mucho que decir) ¿Las medidas tomadas por el gobierno que benefician a "los pobres" son menos beneficiosas por ellos no serlo? Es muy raro.

    8- No siente curiosidad(terrible curiosidad) saber que es de la vida de Fernando de la Rua, aquel ex presidente responsable de una crisis sin igual y de una violenta represion que causo decenas de muertos? No extraña inclinar su pluma apoyando su gestion?

    Este palo no es para mi gallinero. Amerita un paseo de mi parte por el Google.

    9-No siente curiosidad pensar que va a hacer de su vida cuando la monarquia K termine su mandato y tenga que entrar en el Club de los Ex Adoradores de Gobiernos de Turno?

    Ver 8. En lo que a mi me toca, seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora, y que hice antes. Veré si el gobierno de turno se gana, ya sea con actos o juntando en la vereda de enfrente a los impresentables que hay ahora o haciéndole saltar la ficha al gorilaje, el derecho a ser apoyado por mi cuarenta y cuatro millonésima parte del total de los argentinos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que bronca me da la opocision!!!me hierve la sangre...cuando sera el gran dia en el que los gorilones se vuelvan pinguinos??? supongo que si la opocision sigue siendo tan berreta,tan hipocrita,tan mentirosa,tan vendepatria,tan traidora,y tan exesivamente vulgar,ese dia glorioso para las futuras generaciones,puede llegar cerca del 2011 y cuando asi sea,cristinita va a ganar por mas de 20 puntos de diferencia y vamos a dejar de ser un pais de idiotas bananeros....

    ResponderEliminar
  22. Que lindo sería si uno pudiera leer este tipo de entradas con una musica de fondo tipo: La Felicidad de Palito, u Otro día en el paraíso, de Phil Collins...

    ResponderEliminar
  23. El problema es que las respuestas son difíciles y complejas, entonces es más fácil no preguntarse nada y repetir que la causa de todos los males es culpa delautoritarismo K y la soberbia del "matrimonio presidencial".

    ResponderEliminar
  24. al

    Man - pergrullo

    le regalo una canción para que pueda leer lo que quiera donde quiera

    "♫ Eres tonto!♫
    ♫ Salir a la calle sin la tonteria ♫
    ♫ Sacando de dentro entera tu vida ♫
    ♫ Entera tu vida ♫

    ♫ Parece que esta de moda ir de tontito ♫
    ♫ Aparentar ser la persona que siempre tu habias querido♫
    ♫ ¿Por qué no te quieres aunque sea solo un poquito?♫
    ♫ ¿Por qué no eres tu mismo y no algo
    parecido?♫

    ♫ Ehh!♫

    ♫ Eres tonto!♫
    ♫ Y mañana al despertar, saltar de la cama ♫
    ♫ Luchar tu mañana, mirar a la cara ♫
    ♫ Que no eres nada ♫ "

    ResponderEliminar
  25. HOLA, QUIERO DEJAR UN COMENTARIO PARA EL SR QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTO, QUIZA NO VUELVA A ENTRAR, PERO SI LO HAGO Y ALGUIEN ME LEYO,Y, ADEMAS SABE ALGUNA DIRECCION DONDE MANDARLE ESTO A BARONE SE LO AGRADECER MUCHO PORQUE QUIERO QUE ME LEA.





    AYER, VEIA EL PROGRAMA Y DABA ALGUNAS REFERENCIAS TOTALMENTE FALACES PARA LOS QUE NO SABEMOS SI SOMOS ZURDOS O DIESTROS, PARA SABER DE QUE LADO ESTABAMOS. Y DECIA ENTRE MUCHAS COSAS BUENAS, SI ESTAS A FAVOR DE 'LAS LIBERTADES INDIVIDUALES', A FAVOR DEL CASAMIENTO GAY, SOS DE IZQUIERDA, EN FIN NO RECUERDO TODO PERO COSAS MUY LINDAS ERAN... NO CREO QUE NO SEPAS LO QUE ES EL -LIBERALISMO- ENTONCES TENGO QUE PENSAR QUE MANIPULAS INFORMACION BASICA (ADEMAS DE LO PEOR QUE HACES, QUE CREO QUE ES HACER DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA AYUDA AL PROJIMO, DECLARARLO PATRIMONIO DE LA IZQUIERDA) Y ESO ME DIO MUCHA BRONCA. NO ME IMPORTA QUE IDEOLOGIA TENGAS, PERO TENES UN MEDIO Y LO USAS PARA ENTRE OTRAS COSAS, TIRAR BASURA A TODAS LAS IDEOLOGIAS QUE NO TE GUSTAN, COMO SI LA IZQUIERDA FUERA LA UNICA OPCION HOY EN DIA. HACER PATRIMONIO DE LA IZQUIERDA ALGO TAN BASICO COMO QUERER QUE A TODOS NOS VAYA BIEN ES DE CUARTA. SOLO ESO QUERIA DECIR.







    SALUDOS

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Por favor un traductor, allí!!!

    ResponderEliminar
  27. Comparto lo que dice Barone esta vez. El liberalismo propone cosas interesantes, aunque parezca mas duro y menos bello

    ResponderEliminar
  28. Lo último iba en contestacion al comentario de las 20.02 y el de lucho

    ResponderEliminar
  29. Estamos en un problema barone..; la bonanza económica actual provoca inexorablemente en gran parte de la sociedad un sentimiento de codicia y egoísmo; es natural, casi instintivo en el ser humano. Por eso digo que estamos en problemas, deberemos corregir este punto en la conducta de nuestro ser para que no nos ganen esos males que todos llevamos dentro.
    El famoso perro que muerde la mano del amo que lo alimenta es ni mas ni menos una realidad; somos así, nos guste o no.
    Hagamos algo desde nuestro lugar; hablemos con nuestros hijos, destapémosle los ojos, que no ocurra como hoy, con muchos adolescentes de los '90 que sólo opinan del zócalo de TN.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¡Grande Mario!! A celebrarse!!!
    Parafraseando al Nano Serrat "...son aquellas pequeñas cosas..."
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  32. Tal cual, Brandsen! En casa, en el barrio, con los amigos y en cuanta situación se nos presente, parecemos evangelistas con la prédica insistente, por supuesto, dicho esto con respeto. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Mario, ¡buenísimo, me alegro mucho!

    Dulce Daniela, lo verdaderamente "groso" fue lo de Juanro. Una lucidez impresionante, con mucho humor. Un abrazo (a Dulce Daniela...).

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué bueno lo que contás, Mario! Me alegro mucho. Un saludo afectuoso para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  36. Marito ya te avisamos, para cuando tengamos que hacer la Loza o llenar un bondi te llamamos.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Mario: nuevamente te felicito, y no le hagas caso a Luciano, que es un troll que se pone a trollear un sábado a las 2:50, por lo que es doblemente lastimoso. Creo que contestarle es hacer como que existe.

    ¡Festejá y que lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas preguntas y excelentes comentarios.
    Juanro y Gladys: buenísimas respuestas, bien elaboradas.
    Mario: me alegro por vos, y coincido con Roxana que son "... aquellas pequeñas cosas..."
    Qué bueno estuvo anoche 678!, y mañana a no perdérselo, estará ese Milagro argentino, a quien los miserables de siempre denostaron impunemente.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Mario,

    ante todo, me alegro mucho por tus buenas noticias y mi deseo para que sigan.
    Pero no te descuides con la dieta.

    La boina seguramente era del troll llamado luciano, que el mal gusto que debe tener es tan fuerte como la bronca que les genera este gobierno.

    Se imaginan...
    ...si hoy los radichas fueran gobierno y también, fueran víctimas de la operación de un presi de BCRA, una jueza + el vicepresi + clarín + y más...
    ...ya estarían pidiendo la pelela, ya estarían entregando el bastón a distancia.

    Esto marca la fortaleza de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Mario, en relación a lo de la "loza" de ese tardín, encontré esta definición en el dicc. de la real aacademia:

    ande la loza.
    1. expr. coloq. p. us. U. para dar a entender el bullicio y algazara que suele haber en alguna reunión cuando la gente está contenta y alegre.

    ¡ESTÁN QUE REVIENTAN DE LA ENVIDIA!

    ¡Salud! Un abrazo y por muchos más buenos momentos.

    ResponderEliminar
  42. En tren de imaginar, piensen en el canal Encuentro manejado por Macri o por De Narvaez.

    Habría maratón de "Policías en acción".

    La cultura está a la izquierda, es la gran diferencia del hombre con el mono.

    ResponderEliminar
  43. Ya que el excelentísimo Jefe de Gobierno, gasta nuestros impuestos en publicidades berretas y vacías de todo contenido, hicimos nuestra propia versión para ayudarlo a difundir su proyecto.

    http://www.youtube.com/watch?v=FKwOoAgwx4U


    Si quieren ver la publicidad "original" de la campaña de Macri:

    http://www.youtube.com/watch?v=w4hR2bpHxiA&feature=related


    (Creo que la diferencia está en que nosotros gastamos más plata……)

    saludos.

    Anziu

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Mario: ¡lo logré!!! Hacía mucho que quería armar mi perfil, pero no sabía cómo hacerlo ni tenía el tiempo. Yastá!!!!! Gracias por el empujoncito y por llamarnos "ángeles" a las compañeras!!! y tenés razón!!!! lo somos!!!! jajajaj.
    Buena tarde a todos, compañeros!!!!

    ResponderEliminar
  46. Una buena explicación para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama:
    http://undiaperonista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Barone, no se puso a pensar cuántos jubilados se han ido y cuántos tienen la vejez arruinada porque el capricho de los Kirchner hace que cobremos la mitad de lo que deberíamos por no cumplir la orden de la Corte de pagarnos el 82%? No se puso a pensar en la humillación que sentimos cuando se apropian de fondos de distintas instituciones incluso las nuestras y los destinan a beneficiar a supuestos necesitados? No se puso a pensar en los escandalosos fraudes del INDEC y de otros entes y en los negociados vergonzosos de N.K y sus funcionarios.No se puso a pensar en la inflación del 2009: 7.7% No se puso a pensar, para abreviar, en el escándalo de esa radio donde Ud habla, "entregada" a secuaces del poder. Espero que reflexione

    ResponderEliminar
  48. Muy buena nota. Repítala en 678.

    A los cletomaníacos sólo lesfalta proponer a Cobos Senador Vitalicio, como Pinochet y Michetti, perdón, Micheletti.

    ResponderEliminar
  49. ORLANDO BARONE - LOS LUGARES SECRETOS - 1976

    Cuando tenia 18 años (ahora tengo 38) solia urgar en las librerias de usados, y elegia mis libros demasiado al azar, abria una pagina elegia un parrafo cortito, si ese párrafo me hacia una especie de guiño secreto, sabia yo que ese libro tenia algo para enseñarme.Asi me encontré con ud. con este libro que me encantó, de gusto, y de encantamiento. Un ex muy culturoso que tuve, me decia que yo me estaba haciendo la tonta, que no podia tener los libros que tenia, ni haber llegado a los escritores que llegué, con ese ritual inocente por llamarlo de alguna manera. Resulta entonces que creci y entre las pocas cosas que me funcionan como verdades mas o menos perdurables, es que las casualidades no existen. Despues de mas de una década pululante, resulta que me encuentro con mis inquietudes primarias, las derivadas de una educacion con fundamentos solidarios, de justicia,de igualdad,de amor y comienzo a comprometerme con esa mi escencia. Y resulta que el año pasado vuelvo a escuchar el nombre que jamas me olvidé pero nunca me habia vuelto a cruzar... Orlando Barone. No tenia ni idea en que lugar o desde que lugar transitaba su identidad social, y me alegré muchisimo al saberlo compañero, compartirla. Miro casi todos los dias 678.Lo escucho, lo veo. Sabe que, creo que la principal causa,al menos la de por arriba, por las cual se lo ha nombrado el peor periodista,es porque tiene algo que se llama imagen que denota una fuertisima honestidad, este tipo no traiciona, este tipo sabe, la imagen es muy fuerte, y claro, obvio, porque con eso no hariamos nada, lo sustenta y crea con sus pensamientos, sus palabras, su poesia, una poetica sensible que va derechito como una flecha al punto medio ... y aun en los momentos en los que "se enoja" sus palabras son y suenan como las de un maestro. Y claro, que peligro para la estrategia mediocre del resto, no?
    Por otro lado por el ejercicio de fe que aprendi, que heredé, creo, estoy convencida que hay mucho lorito suelto recuperable, y que este juego de verano que plantea, es un excelente ejercicio, para quienes nos vemos en el lugar de hacer algo por concientizar, por reeducar, por desenmascarar, por recuperar espacios,apoyo, por sumar a un proyecto que mas alla de errores y contradicciones es el mejor que nos puede suceder,a la mayoria claro, y digo a la mayoria, porque aun catapultados hacia la otra vereda por la arenga mediatica, la mayoria somos pueblo,aunque muchos no se quieran reconocer ... y otra vez "la imagen" y el espejo deformador dios de los 90' ...creo que esa es una de las principales tareas de las que nos tenemos que ocupar, no matarnos a piedrazos con los de la otra vereda, porque muchos pueden ser recuperables, tengo fe en eso,y porque los enemigos, estan murallas adentro,y se resguardan tras esa muralla humana de loritos hipnotizados,apuntemos mas alto la gomera, que las piedras caigan donde tienen que caer, y busquemos la forma de reeducar.
    Que tampoco es facil porque, es bastante caracteristico del argentino el no querer-poder reconocer el error, la equivocacion, "el haber sido tan gil". Asi pasó de generacion en generacion, equivocarse es igual a ser un gil. Pero esa es otra historia y ya escribi demasiado. Volviendo para terminar, venia pensando yo en esto de reeducar,de usar esto de las dos veredas para concientizar y no para disgregar cada vez mas, no nos sirve. Y se me habia ocurrido un ejercicio de preguntas, asi lo escribi en una nota, obvio muy mal escrita, que titulé "juegos de verano - yo le pregunto a ud." y si bien tiene sustancialmente un perfil distinto, me alegró mucho encontrame hoy con esta nota suya, me alegró la coincidencia ... la casualidad no casual. Si me pasa algun mail me gustaria que la pispeara.
    Y gracias por todo Barone.

    ResponderEliminar
  50. Luisito, no se si vos sos o no jubilado, pero posta que no lo fuiste en los '90. Mi viejo si lo fue.

    Los miércoles todos puteaban porque no podían pasar con su autos por Callao y Rivadavia. ¿Te acordás? Los jubilados encabezados por Norma Pla fueron la única y real oposición a Menem, y nos molestaban, tan enfiestados que estábamos.

    Meter a los jubilados como cuña contra Kirchner es de una hijadeputez muy grande. Ignorados tras la doctrina de la picadura de avispa, la cultura de la juventud eterna, el PAMI de Menéndez y Alderete recibieron del Gobierno Nacional de Néstor Kirchner no sólo aumentos impensables a como venían, sino la posibilidad a mucha gente de tener una jubilación más allá de su condición de aportes.

    A mamarla Luisito y con cariño.

    ResponderEliminar
  51. La intolerancia sólo da letra, muchachos...

    ResponderEliminar
  52. Claro, uno "no se puso a pensar" y por eso no quiere sumarse al coro de loros anti-gobierno.
    Y es que uno no piensa, ¿para qué? si ya sé que no soy tan tonto para pensarme en el paraíso o tan tonto y tan ciego para pensarme en el infierno, dicen que anda ahí, pero debe ser muy tímido o un invento, que no se lo ve. Apenas purgatorio.
    Uno "no se puso a pensar", el INDEC es un fraude ahora, capaz que pensaba que siempre lo fue y si una vez nos hicieron creer que un peso valía un dólar, pueden hacernos creer cualquier cosa, como que el INDEC es un fraude y que tienen razón los empresarios quejosos, es intolerable que no les dejen decretar toda la inflación que a ellos les gustaría.
    De curioso, nomás ¿Nunca se pusieron a pensar por qué los sagrados margenes de utilidad tienen que ser tan grosera y alevosamente altos? No hagan trampa diciendo que los impuestos son altos, seamos serios
    Los que se pusieron a pensar que no nos pusimos a pensar, ¿pensaron alguna vez que la maquinita remarcadora no la maneja el INDEC?, digo, pensando en otra curiosidad.
    Uno "no se puso a pensar" que la gente cambia, no entiende que los malos se vuelvan buenos y los peores ángeles; no, no piensa y entonces desconfía del súbito e intenso amor de unos cuantos por la Constitución Nacional, libraco aburrido de leer al que hasta apenas anteayer, esas dulces personitas editaban en papel tissué, 74 metros de suavidad garantizada.
    Uno "no se puso a pensar" en los jubilados, ¿para qué? si yo al menos voy a ser siempre joven, lindo y con plata. No voy a andar pensando en esas ridiculeces, máxime sabiendo que mis ahorros están garantizados por la capacidad inversora de "Timba s.a.", mi AFJP. La que con lo mío compra a 30, vende a 5 y se queda 15 de comisión, póngase a pensar en qué va a gastar sus millones....
    O capaz que uno "no se puso a pensar" y no cree que el 82% móvil sea justo y necesario - no - uno es una bestia crispada, autoritaria y kretina que piensa que es aceptable que se hayan dado aumentos, que por ley se garantice que habrá más y que se hayan rescatado a unos cuantos miles de concretos y potenciales estafados por las AFJP.
    Capaz que uno "no se puso a pensar" que no es mucho y que habría que ir por más - pero sucede que sì se puso a pensar, que sabe que desde el fondo del pozo - esto es, congelamiento de jubilaciones por una década, rebaja del 13% después y pérdida de beneficios siempre - del fondo del pozo, decía, se sale para arriba - y con cuidado, que un resbalón nos manda a la mierda. ¿No se pusieron a pensar ese mínimo detalle?
    No, no se ponen a pensar. Tienen la justa, el gobierno es malo, malisimo y los otros son todos buenitos, intachables y nunca pero nunca una sospecha por un vuelto.... "la feyari es ajena, ajena, ajena.....", ¿así era, no?
    Los necesitados son supuestos, dicen, mientras dicen también que "nos cagamos de hambre" y no dicen ni mú del verano que estalló, de las playas repletas, los hoteles ídem y los pensadores de la patria, doña mirtha y abnegados por estilo, dedicados al acuciante tema del pibe fort y los perfumados puteríos de la berreta colonia "artística".
    No se pusieron a pensar tampoco en lo bueno que es que ya "no nos matan en la calle" (salvo los voluntarios vacacionistas de pata pesada en el acelerador), o sea, se murió "la inseguridad" (bueno, capaz que morirse no se murió, debe estar reponiéndose de un lifting y volverá en febrero, marzo, junto con la casual inflación de precios para la "temporada de clases"). Una casualidad permanente, diría un sabio riojano.
    No hay caso, uno es de pensamientos simples (cuando se pone a pensar) y el olorcito que viene de la casa de al lado nos recuerda que el asadito con carne importada está sin hacer, así que, permiso y gracias por la atención...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. A mi me da muuuucho miedo que, cuando ganen los "republicanos", nos rompan el culo a todos , otra vez, y como siempre.
    El mediopelo tiene mentalidad de pollo de criadero: está todo ordenado,comés todos los días, pero cuando te carnean no podés ni correr.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. La inmoralidad o la negación de los valores


    Los últimos 30 días parecen sacados de una novela de ciencia ficción. Un país que orgullosamente salió de una crisis global (para mi en realidad nunca entró, pero para no ser fanático, digamos que apenas) prácticamente sin heridas, aún más, fortaleció caminos por donde hoy estamos transitando que parecían muy fangosos, evitamos el mayor robo de la historia de nuestra república por parte de las aefejopes, se han jubilado abuelos y abuelas que el sistema anterior los habían dejado afuera, la asignación universal por hijo, la nueva ley de medios, que nos permitirá una comunicación más confiable y pluralista, el crecimiento cuantitativo de la economía en términos reales, más autos, más ventas, ahora el fútbol es de y para todos, y si todos estos actos de nuestro gobierno los analizo desde el punto de vista de su valoración, puedo decir sin temor a equivocarme que no somos inmorales, los inmorales son los que quieren ver a nuestro país arrodillado pidiendo limosna en el exterior, los inmorales son los vicepresidentes, los inmorales son los que ponen piedras en el camino, los inmorales son los que no construyen, los inmorales son los que hablan más afuera y no lo arreglan adentro, los inmorales son los que en nombre de vaya a saber quien o quiénes realizan sus negocios en contra de nuestro país. Basta de inmorales. Basta.

    ResponderEliminar
  60. Estimado Orlando, agradezco a la vida (tengo 52 años) que exista gente con su honestidad intelectual. Hoy he visto en 6-7-8 el clip con estas preguntas y cuantas verdades resultan se si se intentan las respuestas y cuantos olvido tambien, pareciera a veces que el año 2001 lo hubiesemos salteado. Disculpe el atrevimiento, no soy de hacer este tipo de cosas, pero como me gusta escribir sonetos, quisiera dejarle uno dedicado a su persona, porque realmente hacían falta unas manos en los medios y Ud supo ponerlas.
    El soneto así se llama : "Hacen falta unas manos "

    El mundo necesita de unas manos,
    de una suave caricia protectora,
    que vele la llegada de la aurora
    y aleje de este mundo a los villanos

    que pululan ingrávidos y ufanos
    exentos de pudor a toda hora
    exhibiendo su espada, que censora,
    les concede un espacio a los marranos

    vulgares y sutiles corruptores
    que no tienen un gramo de conciencia,
    ni saben del aroma de las flores

    que viven a la luz de su apariencia,
    radiantes a pesar de sus hedores
    dejando su boñiga por herencia.

    Con todo respeto y admiración
    Gustavo Pertierra

    ResponderEliminar
  61. Mi hija se fue a la costa con el novio y volvió ayer. No fue agredida, ni estafada, ni se intoxicó con la comida ni fue abducida por extraterrestres. Fue, la pasó bien, trajo alfajores y se volvió. Me contó de cantidades enormes de personas haciendo lo mismo, llenando calles, teatros, bares y restaurantes.
    Trescientos mil veraneantes llegaron a disfrutar de la costa el último fin de semana de recambio.
    ¿Por qué tanta saña al mostrar a los que fueron cascoteados en Berazategui? ¿Alguna vez el camino Bs.As./La plata fue seguro?
    Sería hasta risueño que hicieran esto, si no me encontrase día a día con personas que compran estas historias, y las hacen suyas. Eso es lo que me hace mal.

    ResponderEliminar
  62. Dice Osvaldo Pertierra:

    "Estimado Orlando, agradezco a la vida (tengo 52 años) que exista gente con su honestidad intelectual. Hoy he visto en 6-7-8 el clip con estas preguntas y cuantas verdades resultan se si se intentan las respuestas y cuantos olvido tambien, pareciera a veces que el año 2001 lo hubiesemos salteado."
    Y concluye:
    "....hacían falta unas manos en los medios y Ud supo ponerlas."

    Con 54 anños que tengo, y formando parte de esta indombale generación de los setenta a la que pertenezco, suscribo los conceptos de Osvaldo.
    No siempre puedo ver 678, pero lo veo siempre que puedo, y considero que ustedes no sólo son necesarios sino que han generado un espacio y le han dado contenido al nombre, el sello. la marca por la que ya tantos cobardes se incomodan.
    La de ustedes es una tarea Militante.
    Lo aplaudo, los aplaudo. Y es más creo que en el balance de 2009 están entre los haberes para toda la tarea, que es tanta.

    Monsieur Barone, en medio de la jornadada, y haciendo un alto, estos renglones para usted, y por qué no, extensivo a los cumpas de ese delicioso, empecinado y feliz equipo que comportan.

    Mi abrazo.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  63. FE DE ERRATAS:

    Es Gustavo Pertierra.

    -Disculpá Gustavo.

    Virginia,

    ResponderEliminar
  64. Nada que disculpar Virginia, despues de todo, lo que importa de la rosa no es su nombre, sino su aroma, jugando a invertir el concepto que declara Adso de Melk con sus palábras finales en la novela de Humberto Eco,"El nombre de la rosa".
    Yo tambien , como ya habrás deducido, pertenezco a esa "indomable" generación que nunca bajó sus estandartes revolucionarios y reivindicativos, por una sociedad más justa y sin excluidos, ni aún en los momentos más oscuros y que siente reconfortado su corazón al ver en el presente mínimos hechos de justicia, que reconcilian con la vida. Espero que sepamos defender el terreno conseguido para no volver a sufrir el retroceso que la siempre presente guardia pretoriana del imperialismo, cree imponernos cada tanto.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  65. ¿Por qué el ex piloto Piñeiro no sigue prediciendo desastres aéreos? Bueno, justamente hoy se cayó un helicóptero de Prefectura. Murieron 2 personas, pero claro, no califica de desastre, no? Y justo 1 día después del informe que hicieron en 6 7 8 basado en su chorrera de preguntas. Irónico y penoso. Piñeiro quiere que el control aéreo esté en mano de civiles y no militares. ¿O acaso Ud. apoya a los militares en esto? Ya que estamos con las preguntas...

    ResponderEliminar
  66. Rodrigo: La de las predicciones es lilita, no Barone. El que se cayó con el helicóptero era el ingeniero a cargo del mantenimiento, haciendo pruebas. Será un desastre para la familia del pobre hombre, pero lo que calificamos como desastre son los accidentes tipo LAPA, donde mueren todos los pasajeros de un avión por fallas operativas.
    Ah, tengo una foto de mi viejo cuando hizo la colimba en el 1 de Patricios. ¿Eso cuenta como apoyo a los militares? Digo, porque también una vez fui a ver el circo de Moscú, y no quisiera ser acusado de espía ruso.

    ResponderEliminar
  67. Orlando, pertenezco a una familia muy humilde, de inmigrantes italianos, que la tuvieron que pelear siempre... y sin embargo, mis padres son hiperpermeables al pensamiento de derecha, porque "el peronismo nos llenó de negros". Cuando discuto con ellos sobre los logros del gobierno la respuesta es "tenemos lo que el pueblo consiguió, no lo que ellos (por los Kirchner) nos dieron"... es increíble!!! El único argumento es "la soberbia" del matrimonio presidencial... nada más... de política, nada! Desgraciadamente, no se puede discutir de hechos o logros, en fin, de Política, sino de la cartera, del botox, de la soberbia, de la "revancha zurda", etc etc etc, todas incoherencias efectivistas de la propaganda goebbelsniana de la derecha argentina.

    ResponderEliminar
  68. La verdad que leer todo esto me hace pensar muchísimo…
    Orlando no se si podrás contestarme este mensaje pero me siento muy solo en este país...Creo que la gente es super influenciable por los medios y eso me produce mucha tristeza...espero que podamos lograr juntos, vos desde tu lugar de periodista y yo como ciudadano que la gente empiece a pensar...Vi comentarios donde critican al programa por oficialista y no puedo dejar de sentir tristeza...porque la noticia tiene extremos pero la gente no esta dispuesta buscar términos medios...la verdad me siento cada vez mas solo...no se si la solución sea irme pero en este país estimo que la falta de una educación política o formal no deja que pensemos...
    Quiero agradecerte porque aunque desde la soledad de mis opiniones vos y los que están con vos intentan, aunque no con mucho éxito, que la gente piense...

    ResponderEliminar
  69. A propósito de lo de Christian: fui a llevar un ventilador para arreglar y el tipo no me dejaba ir, me hablaba de que los militares eran unos caballeros, que cada vez que le pidieron documentos le decían "por favor". Cosas de ese estilo, durante diez minutos. Yo no dije nada porque me las quería tomar y además estaba con mi hijita, que después, en la calle, me preguntó: "¿Pero qué pasó? ¿Hablaba de religión?".

    Surfman, no te vayas. ¡Si te sentís solo, venite por este blog más a menudo!

    ResponderEliminar
  70. Para el relato de Gladys: viví esa época y en "algún" caso los documentos te lo pedian por favor, el problema era cuando por alguna razón no te los devolvían y las razones eran de lo más pueriles, cuando no caprichos, que a veces costaban la vida.
    No perdamos la memoria, por favor, ni de la feroz dictadurta, ni del desastre del 2001, no nos olvidemos, EJERCITEMOS LA MEMORIA !!!

    ResponderEliminar
  71. Gladys: agradezco tu comentario, solo aclaro una cosa. No creo que debamos pensar igual realmente respeto la libertad de opinión, pero si quiero que pensemos no puedo creer que todavía haya gente que piense que con los militares estábamos mejor...eso es lo que nunca entenderé la gente prefiere mirar para otro lado…Bueno espero que seamos suficientes que pensemos distinto para que eso no se vuelva a repetir NUNCA MAS!

    ResponderEliminar
  72. Fabian: hoy en el partido bonaerense de Junín una avioneta aterrizó sobre otra avioneta. Por suerte no hubo muertos, sólo un herido. No tiene que salir Piñeiro para develar algo que es obvio: el control del espacio aéreo argentino es deficiente. No contestás mi pregunta de fondo, ¿el control aéreo debe seguir en manos de militares o pasar a manos civiles? ¡Por lo menos reconozcamos que algo debe cambiar al respecto!

    ResponderEliminar
  73. Gustavo, te contesto demorada y tan rápido como me permiten mis tiempos.
    Sí me dí cuenta, festejo que pertenezcas a esa indomable generación, que la y lo somos,
    no hay duda. Y nos sintonizamos a la primera sílaba.
    Sigo suscribiendo tus dichos y tus conceptos.
    Que vaché, el viento de las décadas no logra dispersarnos, y finalmente siempre nos amontonamos felices, y con la esperanza intacta.

    Mi abrazo para vos.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  74. Rodrigo: Supongo que habrás estado en algún aeropuerto más que como pasajero alguna vez. Del lado de adentro de los aeropuertos es difícil manejarse con los militares, imaginate lo que sería tenerlos en contra. Hay mucha guita en juego, y ya ha muerto gente. No creo que sea el momento, con esta oposición que tenemos, de contratarse otro frente de tormenta tocando la caja del partido militar. Tal vez soy en esta demasiado pragmático, pero la política es el arte de lo posible, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  75. Querido Orlando: con el respeto que me merece, sigo con el tema de la TRAICIÓN, para ver si podemos echar toda la luz suficiente para aclarar la situación de Cobos, para ello extracto un nota de Página 12 de fecha julio del 2008, pero que m,e parece muy pertinenete, ahi vaRoma no paga traidores o bienpodríamos decir Argentina no paga traidores


    Por Rodolfo Mattarollo*
    En la segunda mitad del siglo II antes de Cristo un caudillo lusitano resiste mediante la guerra de guerrillas los avances de Roma. Se llama Viriato. Invencible en el plano militar se recurre a la traición y el guerrero cae asesinado por sus tres lugartenientes. Cuando éstos se presentaron a cobrar el precio de su felonía, habrían recibido del cónsul encargado del sucio asunto como toda respuesta el equivalente de la frase que atravesó los siglos: Roma no paga traidores.

    La traición puede ser inmensa –la de Judas es incomparable–, pero generalmente la consuman seres pequeños. “En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”, decía el poeta español Antonio Machado.

    No se encuentra en las definiciones de traición la de haber defendido a la República, sus instituciones y su gente. Por el contrario, la Real Academia Española de la Lengua la define como “Delito que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”. Traidor es el que comete traición –prosigue imperturbable la Academia–, la que también informa que traidor “Aplícase al animal taimado y falso”. Y en un diccionario que trae pocos ejemplos propone el siguiente: Caballo TRAIDOR.

    Otra autoridad en la materia es el poeta florentino Dante Alighieri. Dante aloja a los traidores en el noveno círculo, el más profundo de su infierno imaginario, y no en medio del fuego, sino de hielos pavorosos, que se corresponden con la falta de calor humano que los traidores mostraron hacia sus benefactores, hacia sus parientes y hacia la patria a la que debían servir.

    Lo que Alighieri, este médico del alma, nos enseña, es que no debemos confundirnos ante un traidor. Su cuerpo puede parecernos presente, pero su alma puede haber sido arrebatada hacia un invierno sin fin:

    “El alma cae aquí en esta cisterna,

    Y acaso arriba aún se muestra el cuerpo

    De la sombra que aquí detrás inverna”.

    César cuando descubre a su hijo adoptivo Bruto entre los conjurados deja caer los brazos y según la tradición pronuncia entonces otra frase legendaria, “¡Tú también, hijo mío!”.

    Borges cuenta que en el sur de la provincia de Buenos Aires, en el siglo XIX, un gaucho es agredido por otros gauchos y al caer reconoce a un ahijado suyo. Todo lo que dice “con mansa reconvención y lenta sorpresa” –y aquí Borges nos previene que estas palabras hay que oírlas, no leerlas– es “Pero che!”... Ese reproche, que vale más que mil insultos, pudo dirigirse la madrugada del jueves en el Senado a quien desempató la votación.

    Las traiciones en la política latinoamericana han revestido como corresponde al género infinitas formas, que sería insensato asimilar. Pero grandes traiciones consumadas a menudo por individuos pequeños muestran al día siguiente el abismo que separa la realidad de la apariencia. Y pueden abrir el camino a la esperanza de construir algo más sólido, si se sacan las conclusiones a que conduce el reconocimiento de los errores propios y la envergadura de las fuerzas ajenas.

    * Ex subsecretario de Derechos Humanos de la Nación.

    ResponderEliminar
  76. Ay, Barone... si ud tiene que leer cada estúpido que cree tener la razón acá...! Ni caso les haga, piense que ellos piensan como piensa El Mejor Periodista del Año! jajaja (¿se considera eso "pensar"?)

    ResponderEliminar
  77. Señor barone¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy furioso¡¡¡¡¡¡¡¡ en mi casa no hay ni luz ni gas¡¡¡¡ y le estoy escribiendo este mensaje desde mi computadora que funciona a kerosene y en invierno la uso para calentarm. jejeje. saludos.

    ResponderEliminar
  78. Orlando, solo para decirte que "los anti-alarmistas" estamos infiltrados en todos lados. Yo resistiendo el "Doñarosismo" desde un lugar jodido, la cuna de lo que yo he bautizado CMTA (Clase Media Traidora Argentina) y ella es... el empleado bancario!!
    No sabes lo que es, un nivel de "cabezatermismo" de proporciones. Acá trabajan todas las ratas que se regodeaban viajando a Brasil, comprando el autito nuevo con menem y con menos conciencia social que un paramesio... Pero yo les clavo el alfiler dia a dia en sus cerebritos, en cada charla de cafe, en cada almuerzo.... Con "convertir" solo a uno, muero feliz...

    ResponderEliminar
  79. Habiendo leido casi tooodos los precedentes, senti la alegria de ver que muchos gorilas, saben escribir aunque su lectura sea incipiente. Cuando fue el voto femenino, por los 50, las mujeres de izquierda se opusieron por ser proyecto peronista.
    Hoy, como siempre, la izquierda internacionalista esta aliada a la oligarquia telurica.
    Siempre estan donde el pueblo no esta.

    ResponderEliminar
  80. Realmente 6-7-8 es un prgrama que trae mucha polemica pero siempre aprecie la forma en que mostraron la otra cara del periodismo en Argentina, luego se volvio mucho mas politico pero es bueno que no todo lo que uno lee es cierto ni veridico. Cuando puedo lo trato de ver por internet aqui en Hoteles cinco estrellas en Paris asi veo todas las campanas y veo como esta mi pais.

    ResponderEliminar