martes, 26 de enero de 2010

El gobierno mete la pata hasta acá

Este gobierno raro respecto a tantos gobiernos anteriores insiste en enfrentarse con los lobbies económicos, con los medios de comunicación hegemónicos y con los agroganaderos prósperos. Todos juntos. ¿Por qué en lugar de enfrentarlos no los asocia y los premia todavía con mejores negocios que los que hoy los benefician? Si es lo único que quieren. Tampoco se entiende que se insista en enjuiciar a los ex militares represores y en avanzar en la lucha por los Derechos Humanos, a sabiendas que hay sectores de poder que preferirían amnistiarlos y pasarlos por la amnesia. Tanta terquedad en querer descubrir la presunta apropiación de los hijos de la fundadora del diario Clarín, para recibir la obvia represalia de una andanada mediática opositora. ¡Ah, si canjearan el ADN dudoso por tapas del diario a favor! Es raro este gobierno. ¿Por qué en vez de repartir asignaciones universales y jubilaciones y planes a los más necesitados, no se dirige hacia las clases medias urbanas, recupera el ecosistema y se evita la reacción cacerolera y la catarsis crispada boca a boca? El gobierno debería predicar menos Milagro Sala y más Alfredo De Angeli; menos fútbol para todos, y más que el que quiere ver fútbol pague; menos Mar del Plata y Mar de Ajó, y más Punta del Este y Punta Cana; y menos sindicatos y más corporaciones y patrones. Qué necesidad tiene de enfrentarse con el grupo mediático más poderoso y extorsivo, si cediéndole algo grande a cambio con telefonía incluida lo tendría a su favor incluyendo su plantilla de miles de comunicadores. Y si el gobierno hubiera dejado al Banco Central tranquilo no tendría tantos planteos judiciales en contra y el establishment y los fondos buitres no estarían al acecho entre bancas y togas.
Y los partidos de la oposición no se la pasarían desconfiando de la influencia del Alba, de los díscolos del sur y de Evo Morales. ¿Por qué no tener la prudencia política de mimar a la Santa Iglesia, a la farándula mano dura que tanta adhesión recibe de las masas televisivas, y a los economistas ortodoxos del ajuste; en lugar de acercarse a los garantistas blandos, a Florencia Peña, y a los economistas afines del grupo Fénix? ¿Qué quiere este gobierno? ¿Ser apoyado por Carta abierta de los intelectuales que escriben en difícil y que pretenden un proyecto popular, o ser aliado del grupo Aurora con sede en el diario la Nación y que cuenta con accionistas culturales del voto calificado?
Si quisiera gobernar sin tener que dormir con un ojo abierto tendría que reivindicar al Cobos furtivo, y además ceder, parar y retroceder. Pero elige tocar intereses delicados aún a costa del riesgo de perder. ¿Si al Gobierno realmente le interesara mantener cómodamente el poder sería tan estúpido de echarse encima a Héctor Magnetto el empresario más ligado a todas las fuentes de presión? ¿Y para qué confluir con las abuelas y las madres de plaza de mayo en lugar de confluir con la sociedad del borrón y cuenta nueva que no mira nunca para atrás pero si mira a la derecha? Gobernar o enfrentar. Flotar o avanzar. Esa es la cuestión. El gobierno avanza y enfrenta. Y esa es su apuesta y su franqueza. Es lógico que para aquellos que les duele, mete la pata hasta acá.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 26 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

106 comentarios:

  1. Como dijo usted Barone...mientras acá esté Jose Pablo Feinman y allá esté Marcos Aguinis...no tengo dudas. Cada dia soy mas K.
    Saludos!!

    24 DE MARZO MARCHA CONTRA EL MONOPOLIO CLARIN...A DIFUNDIRLO!

    ResponderEliminar
  2. Orlando querido: tu idea me parece muy interesante puesto que si este Gobierno es tan pragmático, impuro y sólo busca el poder por el poder mismo, ¿por qué se encapricharía en enfrentar intereses feroces con los cuales bien se podría negociar de manera tal que ellos y el Gobierno obtuvieran lo que desean?
    Por último: me comentaron que ayer en la radio hiciste mención a que te había llamado la atención la forma en que presentan al BCRA, esto es, como una suerte de "Vaticano" o Estado paralelo. Justamente en esa línea escribí una nota hace algunas semanas. Si tenés tiempo pasá a leerla. Se llama "BCRA: el Vaticano Económico Argentino" y está en mi blog www.elinfiernodedanteblog.blogspot.com
    Te mando un abrazo gande

    ResponderEliminar
  3. Gracias Orlando! sinceramente sos la mano fraterna que nos da ese empujón día a día para no bajar los brazos. Ojala muy pronto Cristina pueda sentir lo mismo de todo el pueblo Argentino...ojala.

    ResponderEliminar
  4. Lo que a veces no se entiende de la jodida clase media, es que todas estas medidas, con las cuales el gobierno enfrenta al poder, beneficiarán a todo el conjunto, nos incluye y perjudican a la gran minoría económica y privilegiada, a la que nunca se le ha tocado nada. La confusión está en la clase media que cree "pertenecer", por haber accedido tal vez en cuotas al último modelo de celular. A ellos tenemos que apuntar a reconvertir. Sería más fácil seguir los lineamientos de las grandes corporaciones, haber cedido al pedido de Magnetto. Pero bueno, los K están empeñados en ir contra la corriente y "chavizar" esta Argentina. Apuntemos sí contra Duhalde y sus declaraciones fascistas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!
    Estos son planteos y preguntas claves! A difundir por correo y por dónde sea. Hablar, explicar con estos argumentos es prioritario y fundamental. Que llegue a todos los potables que aún siguen sin entender de qué se trata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Primero agradecer a Milena, la nieta de Orlando por sacar la basura del blog, y no me refiero a los disidentes.
    Y luego reafirmar que personalmente opto por un Gobierno que "avanza y enfrenta", aunque sea el camino más difícil.
    En algún momento se entenderá. OJALÁ!!!

    ResponderEliminar
  7. El gobierno que tenemos, es el primer gobierno verdadero en los últimos años, un gobierno que sigue sus convicciones y cuida los intereses de los argentinos y no de los grupos económicos, ojalá la gente se de cuenta y lo valore.
    Muy buena reflexión Barone, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Opto siempre por el avanzar, el no callar, el exponerse, el limpiar... Con los antecedentes de nuestra sociedad, esta Capital Federal y su tendencia tan mediocre-egoísta e individualista y un país con tanta mala información incluso por elección propia en muchos casos (lo que es más grave que la desinformación) estar cuestionado o en la mira o apuntado por los grandes poderes económicos resulta ser vital. Nunca una "supuesta minoridad" fue tan necesaria como hoy, para entender que pasa del otro lado!!!
    Demasiado silencio no es salud, y este país ha padecido tanto mudismo aun con tanto para decir y hacer.
    Tus palabras son oxigeno en un país donde se delata la falta de educación social (y el interes en tenerla) por lo que debe ser uno de los pocos lugares donde las diversidades son cuestionadas. Sin diferencias a enfrentar, a reciclar, a sanar, a remontar y sin fisuras por unir, no se puede crecer, ni como personas ni sociedad ni país. Y sino crecemos es imposible creer en un lugar mejor.
    Gracias por tus palabras, por tu voz en alza.

    ResponderEliminar
  9. Dilecto amigo virtual: Necesito tus consejos.
    Pertenezco al sector "no sabe/no contesta", es decir, no soy por ahora ni oficialista ni opositor. Pero me siento muy solo. Trato de alinearme leyendo 'La Nación' para conocer sus teorías y sus corifeos. Te aclaro que también leí 'Mein Kampf' para conocer el pensamiento del Adolfo. Deglutí los panfletos de T.F.P. para saber quién era (¿o es aún?) el Cosme B.V.
    A mi provecta edad, todavía estoy confundido.
    Unicamente me resta comparar quién está a cada lado de la trinchera (disculpá el término bélico...)Plis, Orly: ayúdame a entender.
    Atte., Leo-El-Confuso

    ResponderEliminar
  10. El tema es que para enfrentar se necesitan medios de lucha, trincheras de difusión.

    Hay algo que me hace ruido en el bocho: ¿Cómo es posible que Canal 7 no se vea por aire, en forma gratuita, hasta con una tele con una antena hecha con una papa y dos agujas de tejer?

    Rosario, Resistencia, Mendoza y seguramente en muchas ciudades más para ver canal 7 tienen que pagar el cable. De locos. Y como los cables son de Clarín, hay que pagarles a ellos para ver, por ejemplo, a 678.

    ¿No es hora que ese programa le dedique un bloque a este tema, diciendo quienes son los jueces que fallaron a favor de los dueños de los cables, Moneta, Magnetto, Vila, Manzano?

    El otro día desde la tribuna se lo tiraron a Oliván, pero quedó ahí.

    No tendría que haber rincón en la república donde no se vea Canal 7, gratis. Es básico, absurdo que no sea así.

    Y no se trata de vieja o nueva ley de medios, se trata de complicidad judicial, de jueces corruptos. La Dra. Olga Pura Arrabal, que le cuida los intereses a Vila, Manzano y Moneta en Mendoza hace un mes falló en contra de la nueva Ley de Medios. No hay mucho para dudar.

    Si le agregamos a esto las actuaciones judicales con Papel Prensa, Redrado y el Fondo del Bicentenario creo que pasamos de la Corte Suprema adicta a la Corte Suprema durmiendo en nubes de opio.

    Se pone en la agenda los sueldos de 678 y nadie replica que Canal 7 está censurado judicialmente en muchas provincias. Nos tapan el bosque con una ramita, así con todo.

    ¿Fútbol para todos? Empecemos con Canal 7 para todos, sería un buen paso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena,
    se puede estar bajo el sol con 40° de sensación térmica,
    que igual refresca la cabeza,
    es un gran placer leer esta carta.

    "Flotar o avanzar."
    Hay una expresión popular que hace la referencia "...la mierda flota"

    Para los que no lo vieron
    el programa 6.7.8 del domingo
    lo pueden ver en:
    http://mpb1945.blogspot.com/2010/01/blog-post.html

    ResponderEliminar
  12. Querido Orlando: creo que nuestro gobierno no está solo, y creo que tampoco estás confundido, creo que tu claridad salta la máquina, y además estás del lado de los buenos. Hay que ir por más. (carta orgánica de BCRA)
    Como siempre un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Che Genetic: coincido totalmente con tu opinión sobre la censura judicial a canal 7. alguien debería hacer algo YA, si queremos que mejoren las comunicaciones y por lo tanto la opinión de "la gente".

    ResponderEliminar
  14. Cadena Nacional hasta para el anuncio de las nuevas carteras que se compra Cristina, y que la sigan mamando!

    ResponderEliminar
  15. Excelente carta .no tiene mucho que comentarse ,te escuche en directo EL CABEZON tiene otra idea dice que hay que ser mas respetuosos con los milicos, que no hay que mirar mas atrás .y que hay que sacar a las fuerzas armadas a la calle para la seguridad publica, ¡ SI dijo eso, alguno no debe haberlo leído o escuchado, pero es verdad. Decir que la ley lo prohíbe, que ya lo pasamos y que fue un desastre de tortura, muerte, desapariciones, negociados para fundir el país, acompañando a los grupos que hoy se preocupan por las reservas (QUE ANTES NO EXISTIAN) es en vano .No creo que el gobierno haga todo bien seguro que hay mucho para criticar, pero mucho para aplaudir , lo único que espero es que mi país tenga memoria.por favor disculpa mi redacción, no soy hombre de letras.
    NESTOR O BUFFARINI

    ResponderEliminar
  16. Te dejo Orlando algo que escribi sobre el programa del domingo, abrazo

    NESTOR KIRCHNER y su NO entrevista en 6,7,8

    http://jmfonrouge.blogspot.com/2010/01/sobre-la-no-entrevista-nestor-kirchner.html

    ResponderEliminar
  17. ¿Se acuerdan que fue Duhalde quien firmó como presidente en ejercicio por ausencia de Menem de viaje la designación de Ibrahim al Ibrahim, un coronel sirio que no hablaba castellano, esposo de Amira, cuñada de Menem, al frente de la Aduana de Ezeiza?

    Hoy ese señor habla de lo que hay que hacer.

    Quiere a los milicos en la calle.

    Los que tenemos más de 40 aún tenemos la sensación que daba cuando un milico te pedía documentos en la calle. Ese tipo quiere que vuelvan, y debe añorar, esos tiempos.

    Cuando Jorge Rivas habla de los enemigos de Kirchner debemos pensar en la coincidencia que también son enemigos del país.

    ResponderEliminar
  18. No se.
    Creo que viendolo desde afuera, no dentro de la cofradia K y de sus simpatizantes, creo que el Gobierno tiene sus enemigos dentro, durmiendo en su cama.
    No voy a dar nombres, esos enemigos forman parte del "recambio politico" que nunca se hizo.
    Esperaba el domingo alguna preguntita picante, alguna deuda , algo para exigir que se haga y que todavia no se hizo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy nueva en el blog.
    Gracias Orlando, por expresar lo que muchos pensamos y no tenemos ni la oportunidad, ni la claridad para expresarlo.
    CASI siempre estoy de acuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy bien Barone! Su estilo es mayéutico, como el método socrático. Preguntarse por lo que se da como evidente, sobreentendido, constelación conceptual que nubla las conciencias de quienes repiten, repiten y repiten, es ayudar a dar a luz al pensamiento crítico.

    ResponderEliminar
  21. Estas mentes preclaras nos llevaron al abismo no hace mucho tiempo. Y siguen manijeando con formulas que ya probamos y sufrimos. Please, el pueblo debe tener memoria (no fue hace tanto tiempo) Sigo sus cartas siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ver de afuera y pedír "recambio político" que forman parte del "dentro". ¿para qué? ¿desde qué lugar?
    ¿por qué depositar expectativas en quien no confiás?

    Ahora, que la dercha y el resto están todos juntos como opositores al gobierno ¿por qué no exigís el "recambio político" en las cofradías a las que adherís? Por ahí con Duhalde tienen suerte.

    ResponderEliminar
  23. Roxana, es muy fácil cuando no se adhiere a nada. Hay troja de gente así, practican la profilaxis ideológica, son preservativos de las ideas, se forran de esa impunidad que da el nihilismo.

    ResponderEliminar
  24. Hola

    La derecha esta en el gobierno, el gobierno es de derecha.Obviamente no se depositan expectativa en quienes vienen fundiendo al pais desde hace mas de 50 años.
    Duhalde es mas de lo mismo, dicese peronista(como tantos) y si mal no recuerdo fue el mentor de Kirchner como presidenciable.

    La profilaxis ideologica no sabria como definirla, creo que no existe.
    Uno toma las ideas que mas le cierran y las revisa constantemente.

    Menos mal que mi primer mensaje fue tranquilo, en buen tono, sin animos de molestar a nadie....

    ResponderEliminar
  25. Tribunas, micrófonos, cartas abiertas cerradas, cadenas de mails, desde cualquier púlpito, a través de cualquier medio masivo, semi-masivo, chico, grande: a denostar al CABEZON. A dejarlo al descubierto, al desnudo, demostrando que apelará a cualquier recurso para ser elegido presidente, a recordar sus errores, sus traiciones, evoquemos la mentira que dijo que más le dolió a la gente y la más recordada: dólares por dólares.

    ResponderEliminar
  26. Excelente Barone! no hay que aflojar en esto de mantener las cosas que se hicieron bien.
    Me acuerdo cuando en el gobierno de Menem venían degollando cuanto empleado público aparecía, y después del tendal dijeron que se habían echo bien las cosas....hasta que se llevaron toda la platita afuera y le echaron la culpa a la corrupción política, vino el que se vayan todos...volvieron los coomplices (que nunca se fueron)...con ropas diferentes..estos que vemos ahora despotricando de la mano de Magneto (el jefe malo de los mutantes). Todo esto se mantuvo con tanta fuerza que todavía hoy algunos añoran y al mismo tiempo nos dice que de tanto machacar seguro que algo bueno, nosotros, vamos a lograr.

    ResponderEliminar
  27. Coincido... para que buscarse problemas con aquellos que huelen a perfume frances... también podemos armar piKetes para tirarla sopa de los delincuentes pobres, patearle la muleta a los lisiados y hacerle piKete de ojo a los ciegos... Entrariamos al envidiable mundo de Ricardito Fort y sus chocolates jack.
    Que grande Orlando.

    ResponderEliminar
  28. Tal cual, por eso muchos dicen de errores del gobierno cuando en realidad hay algunas cosas desprolijas en cuanto a la forma, pero que se queden tranquilos que si el gobierno en una medida (ley de medios por ejemplo) respeta todas las formas igual se van a oponer y lo van a criticar, si lo que está en juego es el contenido, qué proyecto de país se encara.

    Lo de maloperobueno no merece mención, pero bueh, parte de la derecha está en el gobierno, sí, Redrado por ejemplo, pero seguro maloperobueno lo defiende, o prefiere simplificar (la dialéctica no existe) y decir que por ende el gobierno es de derecha, a lo Donda y Libres del Sur, ni hablar de lo raro de que un gobierno de derecha tenga de oposición a la derecha del país, o que tome las mismas medidas que gobiernos de izquierda pero antes que estos (como el de Bolivia por ejemplo que recién acaba de estatizar las jubilaciones). Tal vez debería explicarse por qué cuando se fueron Lavagna, Alberto Fernández, Losteau, Massa fue cuándo más se avanzó en medidas progresivas, pese a la derrota del 28 de junio inclusive. La batalla no es solo afuera sino adentro del sistema institucional, no en vano se dice y se sabe que las instituciones y los partidos están en crisis.

    ResponderEliminar
  29. El cabezón no fue quien lo deposito al mamerto en el sillón de Rivadavia?
    todos los que apoyan este reinado en ese momento tenían el pico cerrado.
    No se olviden tan rápido, cuando el mamerto era amigo del grupo Clarin y las tapas eran a su favor nunca los escuche quejarse del "monopolio"
    Solo basta que el patrón diga que respirar es un acto golpista y se mueren todos.

    ResponderEliminar
  30. El Estado pone a la venta el "Fútbol para Todos"
    Es por el rojo financiero. La producción para este año costaría 2,5 veces más de lo que cobraba TSC.
    _____________________________________________
    El Gobierno aportará U$S 2 millones para que Pechito López corra en F1
    _____________________________________________

    Ahora entiendo el por qué del manoteo a las reservas!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Tomás Münzer dijo...
    Lo de maloperobueno no merece mención, pero bueh, parte de la derecha está en el gobierno, sí, Redrado por ejemplo.

    Tommy, una preguntita...Redrado no fue designado por Néstor hace casi siete años? Lo cuestionabas durante esos años por ser de derecha?

    En resumen: no me molesta la disenso, me molesta la falta de autocrítica.

    El gobierno quemó los fondos del ANSES, de las AFJPs e incluso parte del presupuesto del PAMI.

    No tiene más guita, entonces define usar reservas por fuera del presupuesto asignado para 2010.

    Mi pregunta es: es correcto? Si esta decisión la estuviera tomando como presidente, Carrió, Cobos, Alfonsín De Narvaez, Illia, Perón, Moyano y Caperucita Roja...estarían a favor?

    Estaban a favor del pago de la deuda externa con reservas cunado Menem tenía relaciones carnales con EEUU?

    Me acuerdo que Moyano puteaba todos los días, ahora está a favor.

    Autocrítica, por favor. Sólo un poco.

    Son puntos que joden y se evaden, pero hay que enfrentarlos y explicarlos:

    1)ONCCA
    2)Patrimonio
    3)Inseguridad
    4)Plan Nacer
    5)Del Tren Bala a la pileta comunal
    6)INDEC (lo pongo sexto para que no se enojen)
    7)Indice de probreza
    8)Indice de desnutrición infantil
    9)Indice de inflación
    10)Aportes a la campaña
    11)Eskenazi
    12)Cristóbal López
    13)2007: Kirchner prorroga licencias de Clarín y ninguno de los participantes de este blog abrió la boca ni denunció al demonio mediático.
    14)Rudy Ulloa
    15) Tierras del sur a precio vil

    Dejo afuera treinta puntos más.

    Joden, pero hay que explicarlos. Esa es la manera de discutir "sin crispación" y disfrutar del disenso.

    Un abrazo a todos, y por las dudas, no soy de "derecha", no me gusta Macri, ni Aflnosín, ni Carrió, Ni De Narvaez, etc.

    Soy sólo un ciudadano que se intriga por estas cosas.

    Ustedes no?

    ResponderEliminar
  32. El viernes si
    el viernes si
    el sábado también
    el domingo si
    Vamos que Vuelve el futbol para todos!!!!

    Lo único malo del fútbol para todos es que se reducen los días de 6.7.8

    Una persona que hacen cuentas y números en servilletas, en la mesa de un bar,
    cuando se levanta, se le vuelan

    atrás viene un pelotudo y levanta la servilleta

    lee y cree que son números de la economía
    lo pone en un mail, hace su cadena

    como su cadena es de pelotudos o cacerolas
    cada pelotudo y cada cacerola que lo recibe hace su propia cadena de pelotudos y cacerolas

    en la escala de los pelotudos y cacerolas, al noveno nivel siempre hay uno que lo pone en un comentario de un blog

    y U$S 2 millones....(¿?)

    el de la servilleta vuelve al bar y le pregunta al mozo
    si no vió una servilleta que había anotado una cuentas del laburo (trabaja en un metalúrgica)

    moraleja:

    el razonamiento de los cacerola o pelotudos es
    ...toda cifra que ande volando es un gasto público kirchnerista
    ...todo gasto público kirchnerista
    es para la caja K
    ... toda caja K es para el tino y el chori de los muchachos peronistas
    ... todo muchacho peronista es un negro patotero, que vive de los planes sociales,
    ... todo plan social es una medidad demagógica de gobiernos populista
    ... todo gobierno populista, que concreta medidas nacionales y populares, (antes le decían fascista) ahora son chavistas...etc
    ... todo etc. es un cerdo oficialista

    ResponderEliminar
  33. Dr. Redband desde el momento en que entras a este blog con una minima critica hacia los KK como lo hiciste vos (ello aunque sea de manera elegante) pasas de ser un ciudadano comun a un ultra mega gorilon que es la unica palabra que integra el diccionario peronista junto con "compañero".
    De todas formas para llevarme la contra a mi van a decir lo contrario pero vos cree en mis palabras.

    y al cabeza de nube queria preguntarle si va a rotar de una buena vez esa manera de escribir. Son todas las cartas iguales!

    besos en las nalgas.

    ResponderEliminar
  34. Qué pasa, Luchito?

    2 palos verdes es poco?
    están bien invertidos en el contexto que vivimos?
    Es una mentira de los medios?
    Lo levanté como real y es un número inventado?
    Lo publicó un medio oficialista, bebé.

    Y ahora que hacemos?

    Me insultás porque disiento? Ah, ahora entiendo.

    Y el resto de los untos? Inventados también? Qué opinás al respecto? Tenés opinión? Autocrítica? Tampoco?

    Mejor insultarme, es verdad.

    ResponderEliminar
  35. Ay ay ay

    rebrand...

    Hay buenas granjas donde tratan las adicciones
    y sobretodo pueden recuperar adictos a los
    zócalos de tn y títulos de clarín.com

    Pusite 15 puntos (zócalos), pensá que publican 60 zócalos diarios.

    ya los conocemos a todos, escribilos en tu blog que en una de esas alguien los leerá.

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Ikkino.

    Vos sos otro gorila de la diestra como yo, no?

    Digo, como te preguntás cosas, como no apoyás cada gas oloroso disfrazado de idea genial que sale del año del gobierno...

    Seguro sos de esos que votaron a Menem, y seguro apoyaron a los militares, a Clarín (el gran demonio horripilante desde que Néstor lo dijo).

    Seguro que odiás a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, seguro que odiás a los pobres.

    Siempre poniendo palos en la rueda, Ikkino, desde tu ignorancia, porque sos de "derecha", no?

    Cómo te podés preguntar esas cosas? ONCCA, INDEC, tierras, seguro lo leiste en una servilleta.

    Estúpido!!!!!! Pará de pensar distinto, porque me veo en la obligación de insultarte.

    Oligarca!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. rebdanb:

    ya tenés un amiguito o
    ¿ no serás el mismo?

    igual no imorta mucho

    llevalo para tu blog
    y así juegan juntos.

    ResponderEliminar
  38. Luchito:

    Ya entiendo. TN, Clarín, blablabla.

    Dame tu opinión sobre dos de esos quince "zócalos".

    Estás de acuerdo? Son mentira? Te gustan? No te gustan?

    Tenés opinión formada? O lo dejamos pasar y listo?

    No serías mejor Kirchnerista (como esbozaron ayer en 6, 7, 8) si pudieras aplaudir el 99,9% de lo que hacen y criticar el 0,1% de lo que se hace mal?

    Ese porcentual ya sería un logro fenomenal para vos, Luchi.

    ResponderEliminar
  39. Vamos Luchi, carajo!!!

    Vos podés, fuerza!!! (no te hagas encima, eh).

    Una opinión. En secreto.

    Algo que ni te guste de lo que hacen.

    Vos podés!!!!

    Podés?

    ResponderEliminar
  40. Querés opiniones, visitá mi blog

    http://Tintoychoripan.blogspot.com

    ikkino ya lo conoce.

    En cambio entré en tu blog y encontré tu escencia.

    Si querés seguí. yo me voy.

    para los amigos...
    escuchen el discurso de nuestra Presidenta que realizó hoy http://www.radionacional.com.ar/noticias/la-presidenta-cristina-fernandez-reinauguro-la-pileta-de-villa-albertina.html

    ResponderEliminar
  41. muy bien expresado nuestro pensamiento.
    Pocos son lo Exelentes periodistas.
    Orlando es uno de ellos, ni lo duden

    ResponderEliminar
  42. Encontraste mi escencia?

    Es un simple blog de fútbol. Está mal? Me define como persona? Impacta negativamente en tus conceptos sobre lo bueno y lo malo? Me hace un mal padre? O un elemento de "derecha"?

    Me encantó el discurso de Cris, mientras "RE"inauguraba una pileta.

    La semana pasada "reinauguró" la repavimentación de dos cuadras en un barrio del conurbano.

    Hace unos meses reinauguró una central térmica que no funciona.


    Eso no es gestión, es gestión presencial, Luchi.


    Qué opinás? Ah, no opinás. Perdón por la repregunta.

    PD: Tinto y Chori te definen como persona?

    ResponderEliminar
  43. Suscribo lo que decís...excelente Orlando!

    saludos

    Adal

    ResponderEliminar
  44. Martes 19 de enero de 2010
    Los que repiten y repiten y repiten. Repiten.

    Vamos Sr. Barone...¿Tengo que esperar hasta el Otoño para que se le caiga una idea nueva?

    ResponderEliminar
  45. "Tomás Münzer dijo...
    Lo de maloperobueno no merece mención, pero bueh, parte de la derecha está en el gobierno, sí, Redrado por ejemplo."

    Tommy, una preguntita...Redrado no fue designado por Néstor hace casi siete años? Lo cuestionabas durante esos años por ser de derecha?

    En resumen: no me molesta el disenso, me molesta la falta de autocrítica.

    El gobierno quemó los fondos del ANSES, de las AFJPs e incluso parte del presupuesto del PAMI.

    No tiene más guita, entonces define usar reservas por fuera del presupuesto asignado para 2010.

    Y para usarlas, emite un DNU cuando el órgano decisor es el Congreso.

    Mi pregunta es: es correcto? Si esta decisión la estuviera tomando como presidente, Carrió, Cobos, Alfonsín De Narvaez, Illia, Perón, Moyano y/o Caperucita Roja...estarían a favor?

    Estaban a favor del pago de la deuda externa con reservas cunado Menem tenía relaciones carnales con EEUU?

    Me acuerdo que Moyano puteaba todos los días, ahora está a favor.

    Autocrítica, por favor. Sólo un poco.

    Son puntos que joden y se evaden, pero hay que enfrentarlos y explicarlos:

    1)ONCCA
    2)Patrimonio
    3)Inseguridad
    4)Plan Nacer
    5)Del Tren Bala a la pileta comunal
    6)INDEC (lo pongo sexto para que no se enojen)
    7)Indice de probreza
    8)Indice de desnutrición infantil
    9)Indice de inflación
    10)Aportes a la campaña
    11)Eskenazi
    12)Cristóbal López
    13)2007: Kirchner prorroga licencias de Clarín y ninguno de los participantes de este blog abrió la boca ni denunció al demonio mediático.
    14)Rudy Ulloa
    15) Tierras del sur a precio vil

    Dejo afuera treinta puntos más.

    Joden, pero hay que explicarlos. Esa es la manera de discutir "sin crispación" y disfrutar del disenso.

    Un abrazo a todos, y por las dudas, no soy de "derecha", no me gusta Macri, ni Alfnosín, ni Carrió, Ni De Narvaez, etc.

    Soy sólo un ciudadano que se intriga por estas cosas.

    Ustedes no?

    ResponderEliminar
  46. uy compas!!! parece que hay un "bis" de post!! que pesado resulta y encima con este calor!!!!

    ResponderEliminar
  47. Grande Barone.
    (hoy no tengo tiempo para más =)

    ResponderEliminar
  48. Ja Marcela, me sonaba ... un zumbido de mosca, con el calor vienen, no?

    ResponderEliminar
  49. Si Cris Grace, vienen, se instalan y encima se "duplican"!!! Demasiado!!!! Es culpa de Cristina, el dengue todavía pululando!!!!!

    ResponderEliminar
  50. "Hacete amigo del Juez
    -No le dés de qué quejarse;-
    Y cuando quiera enojarse
    Vos te debés encojer,
    Pues siempre es güeno tener
    Palenque ande ir a rascarse".
    Eran los consejos del viejo Vizcacha al hijo de Fierro, y habla exactamente de lo mismo que Orlando. La vida se hace más difícil para aquel que no ocupa el lugar de sometimiento que los demás le reservan, y nuestro país tiene sobrada historia en estas agachadas.
    Este gobierno tiene errores (quién no) pero tiene esa desición de hacer las cosas, de arrancar aunque nadie lo siga, que hace que algunos nos veamos impelidos a seguirlo. Como ese loco que en lugar de llorar cuando viene la inundación se pone a apilar bolsas de arena para tratar de parar el agua, y hace que los demás lo sigan, y ya están haciendo algo por ellos, y por mejorar la situación que están viviendo. Y tal vez nunca paren el agua, pero descubren que están haciendo algo importante al ganarle al desánimo y al derrotismo.

    ResponderEliminar
  51. Ah, bueno, parece que viene onda TN la cosa. ¿Lo repetirán a las 19:00?

    ResponderEliminar
  52. Gracias, Fabián.

    Gracias por aportar tu punto de vista y respetar el mío.

    Mucho mejor que los anteriores comentarios, que prefieren degradarme a la categoría de insecto antes de aceptar que soy una persona como ellos y tengo opinión.

    Pero bueno, acepto que es la única forma que Marcela y Cris Grace conocen para expresarse con alguien que no piensa como ellas.

    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Saludos chicas me fui y vuelvo a conectarme un segundito
    y el zumbido sigue.

    La mosca cree que su resumen de zócalos es opinión.

    No sabe, no entiende lo que es gestión de políticas públicas,

    tenemos el mejor gobierno desde 1955 a la actualidad

    reinaguran obras paradas, clausuradas y abandonadas por los honestistas de la alianza,
    los radicales de la alianza, los neoliberales de los '90,

    gobernando luego del tsunami delaruista...
    se acumularon 58 mil millones de reservas (se pagaron 10 mil mill)
    partiendo de un país destruido por los...
    quiero pero no puedo...
    los siempre hay algo mal...
    los cacerola de siempre.

    criticar lo que se hace...
    es mucho más fácil que hacer algo.

    Les mando mis saludos con la esencia de un tinto y un choripán.

    Orlando cada día mejor.

    ResponderEliminar
  54. Y sí, ya decía un conocido: Es más fácil criticar que hacer. Destruir que construir.

    Por ejemplo, en el top ten de "Las cosas más fáciles de hacer en el mundo", ahí peleando cabeza a cabeza con -Meter un gol sin arquero y con - Sacar el valor de la hipotenusa de un triángulo rectángulo; aparece el ítem -Criticar lo que nos supera como seres humanos.

    José Ingenieros decía que el hombre mediocre pretende elevarse enlodando al que tiene méritos propios. Así los hombres mediocres se sienten mejor consigo mismos.

    Yo te propondría, en un alarde de honestidad, si podés hacer una listita con 15 puntos de cosas que hayan hecho Néstor (en su mandato) y Cristina (en lo que va del suyo) que te parezcan bien. Algunos temas en los que vos digas: "No, la verdad es que a esta yegua no la puedo ver ni en figuritas, pero la verdad que con el asuntito ése de... la clavó en el ángulo.

    Dale, jugate con la listita de 15, así veremos si pertenecés a la categoría de hombres y mujeres que describe el gran pensador argentino, o no.

    ResponderEliminar
  55. Veo que algunos de ustedes están subidos al blog TIRANDOALMEDIO.

    No hace mucho, el autor publicó el siguiente párrafo, el cual dedico a algunos de us cultores, Lucho, Marcela y Cris Grace que prefieren insultar antes que a charlar un rato por este medio con personas que piensan distinto.

    "Hay algo que no funciona bien cuando no se admite la discusión interna y las diversas diferencias puntuales. Algo que inevitablemente se traduce en una limitación a la hora de nuestro vínculo con la sociedad y que tuvo su manifestación terminante y lapidaria el 28 de junio pasado. Ya probamos la medicina de cierto tipo de vinculación a los empujones con el resto de la sociedad, todavía nos estamos limpiando el culo por ese pechazo que recibimos y nos dejó desparramados en el barrial…

    ¿Es inteligente seguir pechando?

    ¿Cómo vamos a recuperar ese 11/15 % que estuvo con nosotros en 2005 y 2007 pero nos abandonó en 2009?

    ¿Así?

    ¿Con esta metodología?"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Redband, seguro que no sos de los que van a usar la pileta inaugurada por la Presidenta. Tampoco de los que a través de las cooperativas laburaron para hacerla.

    Entonces claro, qué carajo te importa.

    Te degradás sólo, pibe.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. rebdan:

    ¿A quién votaste del 2003 en adelante?

    ♫dale, contame , decime,...♫

    ResponderEliminar
  59. Dr Redband: sólo una sugerencia, date una vuelta por posteos anteriores de Barone para leer los comentarios de ikkino, y después vení a contarnos de qué se trata el respeto. Vos tenés todo el derecho del mundo a opinar lo que se te antoje, y muy probablemente vos no cambies tus ideas ni tampoco lo hagan los lectores y muchos ya no comentadores de este blog, entre otros gracias a ikkino y sus "besos en la nalga" o toda clase de bajezas que lo sindican como un infeliz, un mediocre y un cobarde que desde el anonimato insulta a todos aquellos que osan acordar con Barone. El que sobra aquí es él, molestando, ofendiendo, deseándole la muerte a Barone, o que su familia se muera de gripe A, vomitando toda su miserabilidad en cada comentario. Si ése es el amigo que te conseguiste, si tu manera "respetuosa" de disentir es abusando de los diminutivos, estás muy mal encaminado. Ninguno de nosotros dejaría un comentario infame en tu blog, insultándote, tratándote de taxi-boy o de drogadicto, y sin embargo esa es la estrategia militante del imbécil de ikkino. Yo fui educada en otros valores, no visito la casa de gente a la que no tolero, ni paso furtivamente de noche, para dejarle los excrementos de mi perro o una pintada tildándolo de cornudo. Y lo cierto es que postear dos veces el mismo comentario te hace muy semejante al zumbido de una mosca. Probablemente consigas que de ahora en más salteemos tus comentarios como lo hacemos con los del infradotado de ikkino.
    Si realmente te interesa el intercambio de opiniones, cambiá de estrategia, si no, no te quejes de que las compañeras te consideren una lacra como ikkino.

    ResponderEliminar
  60. Hola Orlando, con gran placer he descubierto tu blog y al punto lo compartí con mi madre, los dos somos fieles seguidores de tu pasión y de tus palabras. Simplemente quería decirte, aunque suene sentimental o injustificado, que te queremos mucho. Por tu pasión y por tus palabras. Y que te apoyamos en tu coherencia. Un gran abrazo,
    Matías y Miriam

    ResponderEliminar
  61. argentinosshh

    según el oráculo carriotinto, en estos momentos deberíamos estar en guerra civil.
    y no, lo que veo desde mi mirador son colas y colas de turistas esperando para comer/bailar/teatrear

    como para hacer una cancion de calamaro sobre el veraneante medio argentino
    todo el año quejándose de las colas, viaja a la costa a qué?
    a hacer cola!

    no hubo marplatense que no se cruce a riky fort, primera opcion en el gugel nacional cuando ponés la letra erre.

    para vivir en africa, no estamos tan mal, verdad?

    pero entro aquí, leo, tan concienzudos análisis de la realidad... y vuelvo a angola.
    me pregunto, si nuestra sociedad hubiera estado tan informada como ahora, nos hubieran devastado en los noventa?
    dónde estaban todos estos politólogos de vereda, o de mouse fácil?
    cuánto se tarda en pagar el asesinato planificado de millones de compatriotas?

    preguntas que sigo haciéndome, mientras cae la tarde en argenchina, y leo la carta cerrada que orlando envió a sus amigos del blog.
    y vuelvo a sonreír como hace unos meses, cuando empecé a leerlo. a leerlos.
    a seguir en este camino de buscar la otra mirada. en vista, nuevos momentos de paz.
    y bien.

    muchas gracias por seguir sumando a este espacio... 739 seguidores, muchos noveles opinando, mucha información... energía.
    si la envidia fuera tiña...

    ResponderEliminar
  62. "una lacra como ikkino". Lindo. Civilizado. Kirchnerista.

    En primer lugar, el doble posteo fue por un error involuntario.

    Así y todo, si hubiera sido adrede, creo que mis modos y mi respeto no se asemejan a insultar, degradar y todas las restantes maldades aparentemente perpetradas por ikkino.

    Si quieren saltearme no hay problema.

    Yo posteo lo que pienso y si eso me hace una lacra o una mosca desde el punto de vista agresivo y confrontativo que los caracteriza, bien por ustedes.

    Salteen nomás.

    Pero relean el comentario de TIRANDOALMEDIO. Y reléanlo otra vez. Y otra vez.

    Antes del 2011 péguenle otra leida.

    ResponderEliminar
  63. "Hay algo que no funciona bien cuando no se admite la discusión interna y las diversas diferencias puntuales. Algo que inevitablemente se traduce en una limitación a la hora de nuestro vínculo con la sociedad y que tuvo su manifestación terminante y lapidaria el 28 de junio pasado. Ya probamos la medicina de cierto tipo de vinculación a los empujones con el resto de la sociedad, todavía nos estamos limpiando el culo por ese pechazo que recibimos y nos dejó desparramados en el barrial…

    ¿Es inteligente seguir pechando?

    ¿Cómo vamos a recuperar ese 11/15 % que estuvo con nosotros en 2005 y 2007 pero nos abandonó en 2009?

    ¿Así?

    ¿Con esta metodología?"

    Del blog TIRANDOALMEDIO

    ResponderEliminar
  64. Es así Orlando, la diferencia es que estos gobiernos vinieron para "GOBERNAR".

    Creo -y repito- creo que Alfonsín trató pero "no pudo, no supo y no quizo".

    Hoy, a la luces de estos 2 últimos gobiernos -sobretodo el actual- ese "no quize" que alguna vez dijo don Raúl Ricardo se entiende al fin.

    Don Raúl ""no pudo, no supo y no quizo".
    Los que siguieron no gobernaron, simplemente "implementaron" lo que les impusieron otros, así hasta el 2001, donde los que pagamos los platos y la cuenta, porsupuesto, fuimos los ciudadanos de a pié todos, incluso las cacerolas negadoras, que una vez recuperado su lugar, "gracias" a que estos últimos "gobernaron", se desentienden, se olvidan y vuelven a mirar para arriba y a la derecha...

    El canto popular "piquete y cacerola la lucha es una sola" que reinaba en aquellos años incendiados, sintetiza mejor lo que quiero decir.

    Hoy los unos y los otros andan por sus propios caminos y la "lucha" ya no es "una sola" es solo de los primeros que quedan.

    Pero es eso Orlando, esta pareja militante vino a "GOBERNAR" y es justamente lo que se está haciendo, por primera vez desde el 83, basta ver a "diario" lo que sucede para darse cuenta que esto es así.

    Miré usted! a estas alturas venimos a descubrir, por las "sintomatologías del reaccionismo" que un gobierno está realmente gobernando.

    Sldos-

    ResponderEliminar
  65. Cumplen su función estos muchachos... transformar los comentarios en una cloaca antikirchnerista, echando mano a los temas que instala Magneto y la gran apropiadora de menores. Ves Orlando? Por eso tenes que seguir opinando acá, en la revista, en 6-7-8 o en donde sea. Estos no van a cambiar porque siempre fueron igual. Pero somos muchos mas de los que ellos creen.

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué reflexión Orlando! Nada más acertado para pregonar ante los incrédulos. Lamentablemente los hay y muchos y, lo que es peor, sin que sepan el porque.

    Quiero agregar a este comentario, mi personal preocupación por lo que nos va a costar a los argentinos volver a creer en la información periodística. Creo que es el costo más severo que se pagará por tanta mentira organizada, agravado en que quienes las organizan son las "vedettes" del periodismo de mayor incidencia en la formación de opinión.

    Un cordial saludo a todos los seguidores de este blog que cada vez lo veo más concurrido. Por supuesto, un abrazo cómplice a Orlando, su creador.

    ResponderEliminar
  67. Luuuuucas, barrená una ola en mi nombre.
    Siempre frescas tus palabras

    ya que esás en Mar del Plata vale esta anécdota relatada por ese intelectual popular llamado Arturo Jauretche.

    "Siendo (Darío) Alessandro intendente de Rojas, se recibió de maestra una chica muy pobre del pueblo, él le consiguió empleo. Nunca ésta había salido del ámbito reducido del pueblo, y para que conociera Mar Del Plata le consiguió un pasaje y una estada de diez días en e balneario por turismo social.
    Esto pasó hace diez o doce años.
    Pues bien: este verano último Alessandro encontró a la madre de la maestrita y le preguntó:
    - ¿Ha ido este año la nena a Mar Del Plata?
    Y la madre contestó:
    -No, ahora va a Punta Del Este. A Mar Del Plata va cualquier clase de gente.
    Esto lo citó para que se vea que los tilingos andan por todas partes y no son necesariamente pitucos. Cualquier guarango botellero, una vez que se "para", ya empieza a razonar como tilingo y a despreciar a los que vienen atrás. Y a pensar como si lo hubiera heredado." ( (Santo y Seña 1962)

    Como los tilingos de hoy que creen que su bienestar actual es sólo por su esfuerzo personal, y nada reconocen del crecimiento del país, de las políticas productivas, etc.

    Y, eso sí, sus frustraciones de los años 90 hasta mayo de 2003, eran por culpa de "este país de m...." "los políticos de m...." etc.

    Luis,
    tocayo,
    tenés razón,
    nos quieren imponer la "agenda" de este blog.

    ResponderEliminar
  68. El cardenal y Gran Inquisidor de Sevilla, un anciano ascético de noventa años, en el que parece haberse extinguido toda vida si no fuera porque en sus ojos todavía brilla un oscuro fulgor, fue cierto día -así lo dice Iván en su "poema fantástico"- testigo del regreso de Cristo. Jesús había repetido ante el cardenal su milagro de antaño y con una sencilla palabra había resucitado a un niño muerto. Parece como si el viejo hubiera captado rápidamente el sentido de este precedente y, sin embargo, su reacción es paradójica. En lugar de honrar al Señor regresado, extiende los esqueléticos dedos hacia él y ordena a la guardia que capture al hombre y le encierre en las mazmorras del Santo Tribunal. Por la noche, el anciano baja a la mazmorra y dice a Jesús: "¿Eres efectivamente tú?, ¿tú?" sin embargo, antes de recibir respuesta añade rápidamente: "No contestes, cállate. ¿Qué podrías decirme? Sé suficientemente lo que me dirías. Ni siquier tienes derecho a añadir nada a lo que ya dijiste antes. ¿Por qué has venido a molestarnos? Pues has venido a molestarnos yeso lo sabes tú bien. Pero ¿sabes qué pasará mañana? No sé quién eres y tampoco quiero saberlo, no sé si eres tú realmente o sólo eres su viva imagen; sin embargo, mañana te juzgaré y mandaré quemar en la hoguera como el peor de todos los herejes, y el mismo pueblo que hoy ha besado tus pies, mañana, a una señal mía, se precipitará a echar carbón a tu pira. ¿Lo sabes? Sí, quizás lo sepas"
    F. Dostoievski ¿?

    ResponderEliminar
  69. dr redband: ¿leíste el comentario de ikkino de 17:26? ¿sabés que en un comentario celebró el asesinato de Kosteki y Santillán? Mi comentario te sugería cambiar de estrategia si no querías que te consideraran una lacra como ikkino,parece que no supieras leer, y así es como ustedes leen la realidad, con anteojeras, con odio gorila, sin pararse a pensar un momento en los jubilados o en los pibes beneficiados por este gobierno, utilizando kirchnerista como insulto, hablando de manotazo a las reservas, ¿dónde estabas vos cuando mi viejo se jubiló, tardaron un año en pagarle la jubilación, le pagaron el retroactivo en 12 cuotas y le recortaban el 13% de la jubilación y el 13% del retroactivo? ¿quién me devuelve a mi viejo, que cayó en un pozo depresivo por culpa de los que ahora dicen defender las reservas del manotazo de los K? ¿a vos alguna vez te pagaron con patacones? A mí sí. Y también recuerdo estar en la puerta del Banco esperando que dieran autorización para pagar, todos los docentes con cheque en la mano,y cobrar fuera de término, y ahora me depositan el día anterior al cobro, éste es el Gobierno que mejor me pagó, y en noviembre cumplí 20 años en la docencia. Yo sé perfectamente las razones por las cuales apoyo a este Gobierno, porque padecí el alfonsinismo, el menemismo, porque estuve en Plaza de Mayo el 20 de diciembre y vi a un pibe caer bañado en sangre a mi lado, porque recuerdo a Duhalde y el asesinato de Kosteki y de Darío Santillán, que había sido alumno mío en Solano y era un tipazo. Vos tendrás tus razones para no apoyarlo, no serás jubilado, ni docente, ni investigador científico, no habrás conseguido trabajo en este último tiempo después de haber estado años desocupado, seguramente tenías acceso al consumo desde antes, no habrás comprado tu casa en los últimos siete años, pero eso no te da derecho a forrearnos, a pedirnos explicaciones por nuestro parecer. A mí no me interesa convencerte, porque para poder argumentar con otro hay que tener ciertos puntos en común. Y vos ya demostrás mala fe obviando el comentario difamante del imbécil del que te hiciste tan amigo aquí, yo no diría que sos antik porque no la ponés, o porque tu mujer te mete los cuernos con el carnicero. Creo que lo tuyo es desinformación y ombliguismo, pero realmente no me interesa. Me parece bien que personas como vos estén en la vereda de enfrente, reafirma mi convicción de que debo estar de este lado.

    ResponderEliminar
  70. Orlando querido lo sigo desde la época que hablaba con Valenzuela, qué claro, qué importante sería el intercambio de opiniones entre Ud. y otros que tengan otro pensamiento pero no, no se animan o creen que Ud. ya está perdido en su propio discurso, SOBERBIOS son, eso son, adhiero a che genetic, mire que pagar cable para ver canal 7!!!soy de Rosario y es así, sabe qué Orlando en el 73 cuando ganó Cámpora la única que dio las cifras arrolladoras fue radio Colonia y con los vecinos la escuchábamos en la calle.O sea, los medios son, fueron y serán el partido opositor más fuerte y la justicia es clasista vio qué apellidos y qué ilustres los jueces!!! Ay patria mía, lo dijo Belgrano y se lo tomo, vale tanto como ayer.

    ResponderEliminar
  71. Bueno ya que son tan buenos y son el mejor gobierno del mundo, una sola pregunta: por que el SETENTA por ciento del país no los quiere?
    Si son tan honestos y eficientes creo que la yeguita y el mamerto tendrían un margen mayor no?

    ResponderEliminar
  72. Pues Dr.Banda Roja, Ud. me abruma. Se lo digo por que ha hecho unas afirmaciones que demas está decirlo, no se condicen con los datos de la Realidad. AFJP, Anses, Pami??? Deme un sustento que no sea zocalero, es decir remitame por favor a un lugar, que no sea un medio concentrado, donde yo pueda inferir solamente el 50% de lo que Ud. afirma y alli encontraré las pruebas que Ud. no aporta.
    Con respecto a la lista cuando Ud. dice ONCCA, que significa?
    Es decir si Ud. me indicara los funcionarios procesados o encarcelados por incumplimiento de deberes de funcionario público yo me acercaría a su metodo de racionamiento y podría inferir que de esa lista ud. me quiere indicar que hay algo malo... o me está indicando que hay algo que Ud. sospecha y espera que yo se lo descubra?
    Muestreme su independencia de criterio e indiqueme 10 cosas que Ud. aplaude o aprueba de esta gestión, si Ud. no lo puede hacer... entonces se encuentra alienado por los grandes medios.
    Haga una nueva prueba...fijese si puede desde su independencia afirmar que hubo o habrá en manos de (nombre a quien le guste o Ud. tenga confianza) un gobierno mejor, si Ud. no puede, no se haga problema...Clarin le va a solucionar el problema...todavía estan pensando a quien ponerle.

    ResponderEliminar
  73. este gobierno nuestro para profundizar todo lo que se hizo, debe hacer un retorno a jose ber gelbard.Es decir recrear la alianza tradicional del peronismo pueblo con los sectores medios.Recrear de verdad la pequeña y mediana industria mediante un modelo exportador de produccion de productos que el mundo necesite.Darle trabajo genuino a los desocupados, aplicando los planes sociales a un acuerdo con empresarios Pymes que quieran tomar gente agregando salario al plan para avanzar hacia un modelo productivo exportador con valor agregado.La clave esta en desarrollar a los sectores medios.No matarlos con impuestos que desalientan la productividad y el empleo.tiene que llegar la tan proclamada hora de los pueblos de la mano del trabajo genuino.La sensacion que tengo es que cuesta mucho entender esta problematica.Por otro lado con relacion a las expresiones de duhalde y varios dirigentes radicales, me parece que va llegando la hora de impulsar el juicio a dela rua y a duhalde por las masacres del 2001 y los sucesos del puente pueyrredon que culminaron con los asesinatos de Kosteky y Santillan

    ResponderEliminar
  74. Orlando Barone, preciso y precioso articulo... el gobierno parece que lo que quiere es entrar en la historia. Como dijo Boudou, el gobierno de Cristina será unico, será irrepetible por las transformaciones que produjo. Nosotros entre tanto resistiendo a su lado
    M.I.

    ResponderEliminar
  75. Miro con muy buen humor y mucha satisfacción lo que hizo el Gobierno. De donde venimos, más que seguro que faltan miles de medidas pero siempre hay que recordar la frase del admirable Rivas: "Lo que más me entusiasma de este Gobierno son los enemigos."

    Espero que el Gobierno en su compromiso con el país meta en el barro la otra pata, la ingle, los genitales, el culo, el ombligo, el pecho hasta llegar a la cabeza.
    Y si no es este Gobierno por el motivo que sea; que la clase dirigente que venga no se asquee del barro y que profundice este modelo: porque mirando, el país no sale del estancamiento.

    Excelente carta.

    ResponderEliminar
  76. Toda mi vida esperé que un Presidente se sincerara con el pueblo respecto a las presiones a las que es sometido durante su gestión, con nombres y apellidos. A esta altura de mi vida ya creía que moriría sin verlo. Gracias Néstor!!!

    Y hace meses que intentaba incluir un comentario en este blog, finalmente pude. LO LOGRÉ, LO LOGRÉ (que resistencia a estas nuevas formas tecnológicas).

    Gracias Orlando por tus valiosos escritos y gracias porque desde que te descubrí allá por el “No tengo dudas” ya no me siento tan sola y fuiste el vehículo para compartir sueños con parte de tus seguidores de carne y hueso en un mágico encuentro.

    Myriam

    ResponderEliminar
  77. Escribiendo con Llaneza, será la última vez que abriré la puerta deste jardín.-
    A partir de un impreciso momento, aprendí a abrirla con la docilidad de una página que una frecuente devoción interroga.-
    Una vez dentro, conocí las costumbres y las almas, y ese dialecto de alusiones que toda agrupación humana va urdiendo.
    Necesité escribir, y sin mentir privilegios, menté añosas congojas y e inevitables flaquezas.-
    Se me niega, acaso, el cielo:
    Ser admitido como parte de una Realidad innegable, como las piedras y los árboles.-
    Y los Trolls.-
    Y Borges, claro, como se ve a simple vista.-
    Y Milena, si accede.-

    Justicia Social o Muerte: otro plagio, del inicio del informe de la Organización Mundial de la Salud de agosto de 2008; está en Google, y ya es obligación mundial.
    Desde el 43, Barone, en el peronismo, es la Ideología. No las personas.-

    ResponderEliminar
  78. Andreika

    A Kosteki y Santillan lo mataron Duhalde y Anibal Fernandez(Ministro de Duhalde), esa lacra parasitaria que vive de la politica hace miles de años, como Cafiero, que nunca se le conocio un laburo.

    Ahora, no podes poner en la misma vereda a todos los que pensamos distinto a vos y compararnos con alguien que festeja un asesinato o tildarnos de gorilas

    Es muy ingnorante tu postura, extremadamente...

    ResponderEliminar
  79. Es tendencioso, mala leche y todo lo que uno puede esperar. Sin embargo lo adjunto, por si alguien quiere tener unos minutos para responder algunas palabras y seguir entendiendo cómo funciona el ojo se Sauro.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1226415&pid=8187413&toi=6260#lectores

    ResponderEliminar
  80. Eddie

    Gracias por el link, nunca leo los diarios pero la nota esta muy buena, es bastante realista.
    Hace un especial hincapié en adversarios/enemigos, aca en el blog tambien se ve lo mismo.
    Futura nota para subir al blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. En realidad la nota no me parece para nada buena.
    Son opiniones.
    De momento que Siyvina walger se acopla al discurso de Mirta frente a la situación de Honduras ya me rompe los huevos.
    La cantidad de lugares comunes (made in Nelson Castro) también me resultan molestos.

    Tiene varios pasajes de canallada.
    Pero bueno, es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  82. el
    mediopeloburro...

    se nota que no lee diarios,
    que no lee nada impreso

    sólo lee zócalos de tn

    trabaja de cacerola 24 horas al día

    le dan franco los lunes.

    y el empleado franquero es ese dr. gallina(red...)

    ResponderEliminar
  83. Orlando, coincido en varias de tus consideraciones. Solo quisiera compartir algunos cuestionamientos menores. No pretencdo polemizar con talibanes y mucho menos con los guapos del blog, tan fachos como los comentaristas de Perfil.
    1) Kirchner sí premió al grupo Clarín con mejores negocios. ¿O qué fue el decreto que permitió la fusión multicanal-cablevisión? En aquel momento leías el diario los domingos y parecía que vivíamos en Noruega.
    2) Se empezó a valorar la identidad de los hijos de Noble coincidentemente con la encarnización de la pelea con el multimedios. ¿Por qué ahora y no antes? Mismos métodos utilizó Méndez cuando incluso logró meter presa unos días a esta señora. No digo que no lo merezca, pero es extraño que después de seis años recién ahora se le caiga encima.
    3)¿Fútbol para todos? me encanta, pero: ¿sacarle las papas del fuego a dirigentes corruptos, con Grondona a la cabeza? No me cierra del todo...Me hubiese gustado más una intervención de la AFA, el organismo más impune del país.
    4)Apoyar a los sindicatos. Perfecto. ¿Y la personería de la CTA? ¿Por qué Moyano la impide y Kirchner lo avala? ¿Covellia, hoteles de lujo en Pinamar? Necesito una aclaración.

    Criminalmambo:
    lo sorprendente es que no solo José Pablo Feinmann acompaña a este gobierno, sino también su inefable primo Eduardo, quien desde la señal ultra CN5 se ha transformado en un acérrimo defensor del gobierno popular, al igual que su jefe Daniel Hadad.Para más información ver la última entrevista que Néstor le dio a Edu.

    Tengo más cercanías que diferencias con este proyecto, pero no nos engañemos. Controlar, fiscalizar y (si es necesario) denunciar son parte de las obligaciones cívicas de la ciudadanía.
    Saludos y disculpen las molestias.
    Viva Perón.

    ResponderEliminar
  84. Javier

    Coincido con el tema Kirchner -Clarin (Nestor lo hizo mas grande), con el tema Moyano-CTA-Kirchner(aunque no es real que K este de acuerdo con darle la personeria, eso es una mentira), el tema futbol (Grondona es impresentable, esta en la AFA desde la epòca de los milicos).

    Y si, sobre todo, cuando uno ve que Haddad defiende este Gobierno, con solo ese dato, cualquier ser humano que conozca a Hadad y no le interese la politica, automaticamente y por una ecuación logica rapida, se para en la vereda de enfrente.

    Son los baches o mejor dicho, los agujeros negros que tiene este Gobierno.

    Eddie: no comparto ni la editorial La Nacion ni el pensamiento de la Walger, pero coincido en como pinta la situacion, es mas que realista y tiene muchos puntos en comun, con el sentir de la gente, mucha gente piensa parecido sobre el rol K y el programa 6,7 y 8.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  85. Hola Orlando. Felicitaciones por el blog y también por este comentario, el último, que acabo de leer. Muchos, pero muchos pensamos exactamente igual que vos. Por falta de tiempo, de vocabulario, de compromiso o de medios, no podemos expresarnos. Vos nos representás. Sos nuestra voz. Gracias.
    Hace mucho tiempo (2001) me comuniqué contigo para que me pasaran la dirección física de una charla que ibas a dar: contestáste mi mail al instánte y tuve la suerte de concurrir. En agredecimiento te escribí e hice mención a que teniamos el mismo gusto futbolero: Boca Juniors: "ese es un vinculo superior" me contestate. Me quedó grabado: como tus conceptos y tu forma honesta de pensar. Saludos, Alberto

    ResponderEliminar
  86. Maloperobueno: no voy a discutir con un intolerante que, sin tomarse el trabajo de leer lo que escribí, me trata de ignorante. No sé si sos gorila o no, ni me interesa, sí sos un pobre tipo que trata de ignorante ("extremadamente" ignorante) a quien no coincide con su postura. También me alegro de que vos no estés de este lado, sos un tonto que carece de comprensión lectora y un agrandado ("como sorete en kerosén" dice el acervo cultural). Una sugerencia: informáte, Aníbal Fernández no es uno de los responsables de los asesinatos, estaba fuera del país y no era el Ministro de Interior. Sí son responsables Duhalde, Solá, Atanasof, Genoud y Alvarez.Te recomiendo toda la bibliografía sobre el tema, fundamentalmente aquella editada por el FPDS, en la que tuve alguna que otra intervención. Los bocones como vos opinan porque es gratis, y no tienen la menor idea de a quién se dirigen. ¿Qué se puede esperar de un tipo al que le parece buena una nota escrita por esa canalla de Walger? Ya sos lo bastante grandecito para no ser tan obtuso, podrías hacer el esfuerzo de aprender a leer y escribir.

    ResponderEliminar
  87. Andreika:

    Lo que se dice una educada persona que acepta al otro, incluyendo los soretes a combustible.
    Sos divina y una cabal muestra de la prepotencia K.

    Saludos y que se te pase.

    ResponderEliminar
  88. Estoy más cerca del Malobueno que de la soviética, aunque mande más frutas que la Levité.

    A mí también me carajeó sin fundamentos, una mal educada en letras.

    Pero Malo, te propongo un jueguito: armáte un fórmula para que votemos el año que viene, y no vale decir que no votás, dale.

    Me voy a la pileta, y voto porque el blog vuelva a parecerse al mundo real, como antes, con boludos que putean sin escrúpulos, y boludos que se creen vivos porque pueden enhebrar un párrafo con cierta coherencia (aquí estoy yo, alguien más?)

    Qué alguien me explique la diferencia entre invitar a mamarla o pedir que te tiren la goma, por favor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Soy un lector silencioso de este blog, no comento entre otras razones por ikkino, o el eterno contrera maloperomolesto. Vanidoso, yo recuerdo tu intercambio con Andreika "la soviética" (¿qué es eso de discriminar a la gente por su origen?), y fuiste vos el que la insultaste, creo que ella te ignoró y por eso discutiste con Gladys. Me parece que a ustedes les molesta que la mina tenga el título que a ustedes les gustaría tener. No está mal tener pretensiones de escritor, pero eso no debe hacerlos envidiosos, pongánse a estudiar y en unos años tienen el mismo título que ella.
    Que se les pase, muchachos, la envidia es un sentimiento malsano.

    ResponderEliminar
  90. Mucho gusto, Damián, lamento informarte que recordás mal.

    En primer lugar desconozco el lugar de origen de Andreika y ya expliqué que sólo fue una libre asociación de ideas —no comprendidas, por lo visto—, así que paso de lo que para vos es discriminar.

    Te desafío a que busques dónde la insulté, pero por si no tenés ganas de hacerlo, Damián —así te pusiste...— te lo traigo a continuación:

    “Y apareció de la nada un Vanidoso que hace alarde de su cerebro quemado...” y sin que le diera confianza...

    ¿De qué título hablás?

    ¿Envidia?

    ¿Viste discriminar a alguien alguna vez?

    Más preguntitas de verano...

    ResponderEliminar
  91. Vanidoso:Qué sensible sos. Tanto encono por que una mina dijo que tenías el cerebro quemado (eso es carajear y ser mal educado en letras?). Algo de razón tendría, ya que supones que uno se pone el nombre. El mío lo eligió mi vieja, Damián Sabino, no me gusta demasiado pero ella tenía razones para hacerlo. No tengo tu ingenio para andar eligiendo otro. Sos un poquito paranoico, no?

    ResponderEliminar
  92. celebro con mis diez dedos que haya tantos dedos en contacto con este blog.
    tantas mentes en línea, para argumentar o simplemente carajearse un poco.
    conviene, en estos tiempos enrarecidos, ir pensando cómo comunicarnos mejor. cómo instruir, cómo construir. antes de que este edificio nacional cumpla 200 años, es necesaria una pequeña autocrítica de sus ciudadanos. esos prepotentes, cobardes, tibios y maravillosos cronopios, los argentinos.
    hala, peronautas, disidentes, entonados opinólogos de ocasión:
    para un mínimo cambio es menester apoyar la cultura, el cuidado del planeta, la educación.
    de esa manera podremos reconocernos compatriotas, en comunión, alguna vez.
    paz y bien

    ResponderEliminar
  93. Sí, soy sensible y un tanto paranoico, Sabino.

    ¿Y qué?

    Después contame del título del cual siento "envidia", que parece que poseés información que yo no...

    ResponderEliminar
  94. Damián, no hay que gastar pólvora en chimangos. Igualmente te agradezco la defensa, te contesto aquí porque no tenés el perfil disponible. Si querés contactarte, mi email está en mi blog.
    Lamento haber herido la susceptibilidad de Vanidoso, pero no me caen bien los apologistas de la pasta base. No soy la única, nos pasa a casi todos los docentes que trabajamos en zonas con desfavorabilidad social. Por lo demás, que sea vanidoso, envidioso, o chistoso, es su problema, no el mío.

    ResponderEliminar
  95. Coincido totalmente con César Dogo. La pareja de los Kirchner, después de décadas o, si nos parece, desde 1983 para acá, vino a GOBERNAR. Mal que les pese a la derecha retardataria y a la izquierda utopista. Quienes no pudieron, no quisieron o no supieron, deberían reconocerlo y si quieren seguir siendo oposición valedera, tratar de colaborar con quienes gobiernan, no asintiendo a todo sino tratando de mejorar las propuestas.

    ResponderEliminar
  96. Andreika, estoy de acuerdo con todo lo que dijiste respecto de la desmemoria de quienes parecen haber olvidado, los descuentos del 13 % y el pago en patacones y los asesinatos de Kosteky y Santillán y otro sinfín de desvergüenzas que, como pueblo que las padeció, nos han humillado cientos de miles de veces, en cada persona que pasó por una desdichada experiencia. Te envío mis respetos y mi solidaridad y te invito a mi blog, cuando quieras ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  97. GRACIAS!!!!

    Dejenme decirles que cada día soy más K y no me importa de que me tilden!
    Voy por ahí orgullosa de mi abuela peronista de primera fila, mi mamá, y de mi nombre (María Eva, obviamente por Evita)

    ResponderEliminar
  98. Mi fiel amigo, el diccionario, dice:

    “Apología (del latín apologĭa, y este del griego ἀπολογία, «defensa», «justificación») es un argumento, en el que se defiende, elogia o justifica a una persona, idea, acción o inacción que está usualmente bajo controversia y que es, o puede ser un delito. La aclaración formal de un problema, creencia u opinión.”

    Si encuentran alguna defensa o justificación de mi parte hacia el mencionado flagelo —se me mueren amigos seguido por esa bosta—, los dejo tranquilos por tiempo indeterminado.

    Decir “yo fumo porro” no es hacer apología de la marihuana.

    Dios mío...

    ResponderEliminar
  99. Advertencia: Desvirtúe total, si venían enganchados en el tema madre salten este comentario sin mirarlo siquiera...
    Vanidoso: Cualquiera, si no sabes no mandes fruta. Apologia viene, como su nombre bien lo indica, de Alejandro Apo, que fundó una logia, como la de los Caballeros Racionales que había hecho el General (no, ese no, el anterior, San Martín, el pocho había hecho el GOU).
    Decir fumo porro es una risa, pero no lo es tanto para los que te rodean y no fuman con vos, que realmente la pasan mal, especialmente si te quieren.
    Uno de los músicos más virtuosos que nos dio el rock se llamó Frank Zappa, y él les prohibía drogarse por contrato a sus músicos. Drogarse era una falta grave y causal de inmediato despido, porque para el "careta" de Frank las drogas eran una trampa del stablishment para doblegar a las mentes más lúcidas y críticas de su época. Un boludo, bah.
    Si alguna vez lograras verte desde el afuera, como los demás realmente te ven, y no como vos creés que te ven, echarías lo que te queda al inodoro y apretarías el botón, para nunca más comprar.
    Yo nunca doy consejos, y menos en este tema, pero vos sabés lo que está bien y lo que no, hacete cargo y tomá tus propias decisiones.

    ResponderEliminar
  100. Coincido en parte con vos, Fabián y obviamente con Zappa —no musicalmente y menos con lo de la prohibición— respecto del stablishment y su anestesia de mentes lúcidas.

    Ningún boludo.

    Como te ven los demás no debería ser condicionante de nada y para nadie, aunque creo comprender hacia donde apunta tu comentario.

    Y discúlpame, pero me veo en la obligación de hacer una diferenciación: no es lo mismo fumar porro que consumir pasta base, dios nos libre y nos guarde...

    De la marihuana si he hecho apología en más de una oportunidad, no aquí, sino ante profesionales de verdad y toxicómanos de carrera, pero no de vocación.

    Es una planta, y aquí sí acepto la ignorancia de la “docente” prejuiciosa...

    Saludos, y doy vuelta la página.

    ResponderEliminar
  101. Qué loco lo tuyo, Mentiroso -ah, no, era Vanidoso, así te pusiste-, entraste en el blog, yo me acuerdo muy bien, haciéndote el langa con que consumías pasta base con tus amigos, uno de los que sí carajean te bardeó hasta el infinito, y ahora chicaneás a "la soviética" por lo que NO dijo en una discusión que NO tuviste con ella. Sos un mal bicho, que no resiste la tentación de intentar molestar al otro, a mí con mi nombre, a alguien que es docente llamándola ignorante, o poniendo entre comillas su profesión. Un muchacho grande, haciendo berrinches para llamar la atención...Hacete ver, realmente estás mal. Y no te molestes en contestarme, ya me di cuenta que no vale la pena ni intercambiar un saludo con gente como vos, la clase de infeliz que quiere tener siempre la última palabra.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Jajaja, qué enfermo que estás, chabón.

    ResponderEliminar
  105. Lúcido Barone, como siempre, aunque a veces no estemos de acuerdo. Lúcido, iluminador. Saludos

    ResponderEliminar