No los entiendo y no nos entiendo. ¿No era que en invierno hace frío y en verano calor? Lo raro sería que nevara. Que en verano pasáramos los días y las noches abrigados y con calefacción.
Por eso me pregunto: ¿Qué necesidad hay de al encontrarse con cualquiera, poner cara de sofoco y decirle /¡Qué calor, no se aguanta! /Para que la otra o el otro respondan /“Así no se puede vivir”/. Y, no. No se puede. Y dale con el calor. Que es bárbaro, insoportable, infernal, terrible. Surtido básico de adjetivos alusivos. Además al adjetivo se lo acompaña con gestos y muecas de tortura.
Gente aparentemente normal, estándar, que habiendo perdido todo indicio de originalidad parece reconfortarse en un monotema: el calor. Se contagia el calor por osmosis del diálogo y del boca a boca. Se dan manija y más sudan cuanto más “calorpatía” se intercambian.
¿Me decís que ya no dás más de calor? Pero si estás en el edificio de tu empresa donde las empleadas hasta tienen que ponerse un saquito. Si salís de un aire acondicionado y te metés en otro.
El calor mata. O “la” calor como se decía antes cuando en verano las mujeres usaban enagua y corsé y los hombres sombrero y saco y corbata, y debajo de la camisa, camiseta intelock. ¿Cómo hicieron para sobrevivir solamente apantallándose con un abanico o con un ventilador que apenas si soplaba una brisa caliente? Eran tiempos en que no había delivery de helado.
Imaginen ese padecimiento de no poder pedirlo por teléfono Tampoco había, y no voy a enumerar cuanta tecnología existe, porque todo está en las listas de electrodomésticos. En cualquier momento para viajar en colectivo o en subte se empiezan a fabricar refrigerantes portátiles de culos para que no se te pegue la cuerina de los asientos.
El calor se disfruta de acuerdo a las playas o piletas que nos son afines , y se sufre de acuerdo al laburo de pizzero con horno a leña donde se labure.
Cada cual tiene calor según el fresco de que es propietario. Hay gente que ni en invierno es dueña del calor, ni del fresco en verano. Debe vivir siempre a contramano de la temperatura. Es la que tiene derecho al pataleo. La otra, que deje de agotar kilowatios al pedo, por angurria.
El problema a que yo apunto no es el serio de la salud, que exige cuidados, sino el del lenguaje. El de convertir al calor en el único tema relevante de nuestras relaciones. También entre nosotros los periodistas, que últimamente no militamos en la sensatez sino en lo desorbitado. En muchos medios se está hablando del calor como si fuera una plaga climática que va a derretir a la Argentina. Lo que sería bueno se derritiera es el lugar común; lo obvio. Para que el que no habla del calor con el otro, no se sienta un excluido. Hablar del tiempo es la excusa más difundida para no decirse nada. Pero es sorprendente que en pleno verano nos sorprenda el calor. Será que tenemos tan poco para decirnos. O porque es la única coincidencia que nos une.
*Carta abierta leida por Orlando Barone el 29 de enero por Radio del Plata
justamente ayer me encontré con el zócalo de tnt
ResponderEliminarASÍ NO SE PUEDE VIVIR
y pensé, a qué parte de ese aquinosepuedevivirismo se referían sus cultores
y era al calor.
sospecho que en estos tiempos es lo poco que nos hace comunes, a todos. también sospecho que si argentina gana el mundial 2010, tn transmitirá en vivo desde la casa de julio lópez el no festejo.
Gracias Barone. Excelente su carta abierta ... como ya nos tiene acostumnbrados.
ResponderEliminar¿Pasó algo con la alineación de los párrafos? No es que sea detallista, pero... :P
ResponderEliminarMirá como será el calor que hizo, que la carta de hoy llegara a las 7:28 de la tarde.
ResponderEliminar¿Qué me vas a decir hoy?
que fue por culpa la terminal de retiro, el tránsito en la ruta 2, la 11, los accidentes en la costa,...
No, no, me hablas del calor...
mientras nosotros haciendo aquí el aguante, bajo el sol,
contra el embate de los contrassinsentido.
Pero bueno, esta bien
la carta es brillante, valió la espera.
nos hace notar cuantas veces repetimos esa estupidez, de ¡qué calor! ¡Así no se puede vivir! y 10 clichés más de verano...
Y ya la había anticipado Crónica TV cuando cubría la pantalla roja con: ESTALLÓ EL VERANO
(lo malo de hoy es que no estará 6.7.8. lo bueno es que volvió el Fútbol para Todos.)
Querido Orlando, mil gracias por tus cartas siempre atinadas.
ResponderEliminarTal vez sea el único punto en común como decís, al menos mientras a TN no se le ocurra decir que hace 2º bajo cero y te apuesto que la mitad de la población sale mañana con pulloveres y sobretodos.
Un saludo a los compas del encuentro.
arquimam!!!! Lo lograste!!!!
ResponderEliminarSaludos
Lo que mata es la humedad. Ta´comprobau.
ResponderEliminarTodos quejándose del calor y yo feliz, saliendo con mi amor a andar en bicicleta a medianoche, embebiéndonos de la belleza de la luna (¿la vieron esta noche?), del cielo lleno de estrellas, esquivando ranitas. Odio el invierno, los días cortos, el frío que corta los labios, será porque en las escuelas no tenemos calefacción, porque vivo en el medio del campo y aquí el frio aprieta, pero no cuenten conmigo para quejarse del calor.
ResponderEliminarLos dejo, la luna, la bici y el hombre que amo me esperan.
Viste Che Genetic, tiembla Bill Gates.
ResponderEliminarUn abrazo.
Personalmente no me gusta el calor, prefiero los días cortos y el frío, que en mi zona son bastante intensos, con heladas y escarcha incluídas; el sol me agobia, pero las noches de verano son maravillosas y disfruto mucho comer en el patio de mi casa, a la noche, junto a mi marido y mis mascotas.
ResponderEliminarEs por esto que hace un tiempo decidí no quejarme del calor, me agobia la gente quejosa, pone mal al que la escucha, y hablar del tiempo es muy aburrido, ocurre cuando no hay nada más interesante que decir.
Y, sí, los medios incorporan la ola de calor como otra de las catástrofes argentinas; pero cómo no sabían que esto es también culpa de este gobierno montonero?
Arquiman: es la primera vez que te leo, veo que sos del grupo "baronero/a", bienvenida a este mundo virtual, que yo descubrí hace tan sólo 6 meses y todavía no puedo creer las cosas que estoy haciendo, descubriendo y aprendiendo.
Lo mejor, es este blog y los amigos del mismo.
Saludos a los compañeros!!y a disfrutar de este verano tan movidito.
Les propongo brindar como vinimos haciendo durante los meses que nos encontramos en este extraño e interesante espacio.
ResponderEliminarHoy, con más fuerzas que cuando empezamos a comentar, brindemos por este espacio que abrió Orlando, y que nos permite despuntar este loco vicio de estar "conectados" discutiendo a toda hora y compartiendo este momento histórico.
Brindemos por tantas cosas que nos unen y por supuesto por este bello y esquizofrénico país, para que nos abrace en un mismo camino de una vez por todas.
Escucho a Seru Giran en Encuentro y levanto la copa...
Salute Argentina!
(con el jrío o con la calor quiero estar aquí y no en otro lugar)
¿Volvimos a Continental? No me asuste, Barone, que por culpa de Cristina, lo que nunca pasó: hace calor en enero. Buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias Cristina. Efectivamente, hacía no sé cuanto tiempo que quería participar pero no lograba publicar un comentario, este tipo de tecnologías no es lo mío.
ResponderEliminarSigo el blog de Orlando religiosamente desde el glorioso "No tengo dudas" y resulta un bálsamo leerlos, por eso me sumé al cuarto encuentro. Yo también aprendo un montón y me obliga a leer cosas que ni hubiese imaginado.
Un abrazo.-
Chin chin Roxana, uy, qué casualidad yo también estuve mirando Seru Giran en Encuentro hasta recién! Y me asomo al blog y te leo.
ResponderEliminarQué bueno que suena salir en bicicleta a la luz de la luna, Andreika, eso, viviendo en Capital es casi imposible de disfrutar! a mí también me gusta más el verano, los días largos, las noches perezosas, amigables.
saluditos
Me sumo al brindis de Roxana.
ResponderEliminarEn mi ciudad chica o pueblo grande, tenemos un gran motivo para brindar: la semana próxima nos visita la PresidentA para inaugurar importantes obras públicas en el sector de salud, entre ellas una nueva Maternidad que llevará el nombre "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", que les aseguro es un lujo en un Hospital público.
Seguramente para algunos no será un festejo, pero para muchos será una verdadera fiesta y un gran orgullo. Están invitados.
De alguna manera es una forma de no hablar sobre energía. Tanto que se acusó al gobierno por no tener un plan energético y tanto que se anunciaron apagones, que no solo no los hubo con temperaturas récord, sino que además se dió en un contexto donde el aire acondicionado ya dejó de ser un lujo, gracias a nuestra industria nacional. Creció un 20% la compra de estos aparatos.
ResponderEliminarEs patético el titular de Crítica que dice "Celebran que no saltaron los tapones del sistema eléctrico, a pesar del calor". Para este medio, la buena gestión es por suerte o por viento de cola y los problemas son el resultado de una planificación perversa.
A los que pueden ver el cielo y la luna, miren atentamente que se ve Marte.
ResponderEliminarParece que todos estamos viendo Encuentro. El programa sobre los medios que estuvo hace un rato es buenísimo, esclarecedor.
ResponderEliminarYo recién puse los pies en agua fría, los tenía como esas empanadas en el horno que al mirarlas cocinarse nos parece que respiraran en convulsivas exhalaciones de vapor a riesgo de estallar.
Desde un departamento, lo que cuenta Andreika me renueva impulsos de mudarme lejos de la ciudad de Macri y de los que la gobiernan detrás de él que son siniestros.
Imaginen todos los Ciro James, los Fino Palacios que no conocemos como funcionarios en puestos invisibles al ojo público.
Ya esta altura sabemos quien es Macri y hasta dónde le da su poder de análisis. No jodamos, es corto. No tiene nada para decirnos. Pobre de contenido. Lo que no le quita ni un ápice de sorete, por supuesto. Hay muchos así, relevantes en la sociedad que los adora por sus fortunas personales y sin un gramo de cosa interesante para aportar.
Atrás está Larreta, como monje en blanco y vaya a saber uno quiénes son los monjes en negro.
Imaginen al canal Encuentro en manos de esta pesadez.
¿Cómo se le dio el gobierno de la ciudad a Macri después de los '90? Vergüenza.Y los que hoy lo seguirían votando, gente que anda muy enojada por todo, son los más tremendamente hijos de puta que podamos tener como conciudadanos.
Ahora estoy escuchando Encuentro y me viene la voz de un joven Grondona, gran tremendo, defendiendo el golpe de Onganía.
Pretendiendo ver el cielo en este reflector que es Buenos Aires de noche y encima con cierta nubosidad se me vino a la cabeza los años que hace que nadie habla del smog. ¿Qué nos habrán querido vender en esa época?
ResponderEliminarEn estos tiempos si algo tenemos claro es que los temas se hacen agenda y existen responsables de eso.
¿Se acuerdan que hace un par de años hubo un cometa sobre el cielo argentino durante 15 días? Con la gente que hablaba nadie estaba enterada. ¿En qué estaría TN esos días, machacándonos qué cosa?
Andreika, es cierto, la luna tiene un brillo especial en esta noche. Tuve que venirme a casa en auto con la mujer que amo, porque estaba muy lejos, pero yo también compré dos bicicletas el mes pasado para salir a hacer las compras y pasear, incluso hasta la noche. Ya casi no uso el auto más que para trabajar, y la pasamos bárbaro pedaleando uno al lado del otro y contando anécdotas de bueyes perdidos, de sueños encontrados, y de proyectos depositados a plazo fijo vaya a saber en qué banco.
ResponderEliminarUn saludo y espero que este momento feliz dure todo lo que se pueda...
Andreika y Fabian, qué bueno compartir estas cosas simples, me gustan y me emocionan. Las disfruto tanto como la discusión política. Me generan mucha ternura.
ResponderEliminarCon mi compañero subimos a la terraza a cambiar el agua de la pelopincho, a ver la luna y a marte, debajo, bien chiquito y rosado. Tomamos un vinito y comimos pizza, escuchamos rock nacional y seguimos hablando de anécdotas e historias. Siempre tenemos tema, que bárbaro! Pensar que hay muchos que van a cenar afuera y ni siquiera se hablan para pedir la comida, ¿qué extraño, no?
Fabian, el banco no puede ser otro que el de lo sueños. Este no tiene tasas de interés, ni limitaciones de ningún tipo. No te cobran por tenerlos depositados hasta el final, y encima se pueden compartir!
Che Genetic: Cómo venís! Estás bien inspirado y muy gracioso!
Saludos a todos!
La luna está al alcance de la mano, parece. Dieron vuelta los ferné, la picadita y la ensalada de fruta. Los pies en la pileta, de vez en cuando, para aplacar a ese hijo de puta que nos tira a matar. Harrison, Roy Orbison, Pearl jam, Peter Gabriel, los redondos, Yann Tiersen...Definitivamente no se puede vivir en este país.
ResponderEliminarLa carta de hoy (ayer) me recuerda una nota aparecida en el canal 5 de La Plata, dos días atrás.
Estaba el notero de turno, entrevistando a la gente e indagando acerca del calor. Testimonio de acá, de allá, lugares comunes, hasta que un buen hombre de más de setenta años mira al notero con cara de "no-me-rompas-los huevos" y de ahí sale este diálogo:
Notero- ¿cómo lleva el calor?
Entrevistado-no sé. Lo aguanto y punto.
Notero- ¿nunca pasó veranos así?
Entrevistado- pasé peores, es verano... qué va a ser...
Notero- ¿Y usted que recomiendo?
Entrevistado- nada, aguantar el calor.
Tan simple cómo eso ¿qué carajo tiene de novedoso el calor en verano?.
Saludos
¿Vieron que hay gente que te dice "sin aire acondicionado no puedo estar"? ¿Cómo habrán hecho para llegar a la edad que tienen sin haberse muerto antes? Porque aire acondicionado hace unos años era lujo, hoy está lleno de Karriers.
ResponderEliminarCuando miro la pared de mi edificio da miedo, uno al lado del otro.
Algunos te dicen que hace más calor que antes y yo me acuerdo de esa primera semana de clases suspendida por la ola de calor hace más de 30 años. Lo informaron cuando estábamos subiendo al micro Río de la Plata doble camello en Mar de Ajó al fin de las vacaciones. Alegría instantánea y exquisita, pero sobre todo inolvidable. Esa semana extra la disfrute con los pibes de la cuadra en el barrio de Flores.
Sí, hacía calor y los aire acondicionados no estaban en nuestros paisajes. En esa época la vanguardia eran los turbos.
Amigo Orlando yo creo que eso significa que no hay temas importantes para charlar, y eso puede significa que todos esta mas o menos en orden...., y para mi eso es positivo. Muy bueno como siempre lo suyo...Saludos
ResponderEliminarLeo en el blog esta frase: “a casi todos nos va mejor ahora que bajo el menemismo”. Es muy probable, pero la afirmación merece ser mirada un poco más de cerca. En 1997, cuando el desempleo y las dificultades económicas ya eran notorias, empecé a trabajar en una nueva revista semanal. Ganaba 4.500 pesos en la mano, que entonces eran dólares. Era periodista raso y no era conocido (los jefes y los famosos ganaban de 7.000 para arriba). Estuve tres años allí, la revista tuvo dos versiones y ambas fracasaron. El dueño, un industrial multimillonario es hoy un industrial multimillonario K, además de productor de cine. El que fue su primer director es ahora embajador y una de las jefas de redacción es diputada. Otros compañeros hicieron carrera en televisión, en especial un mediocre columnista que hoy se dedica a calumniar a sus ex colegas en la Televisión Pública. Supongo que esas personas, a las que el periodismo ayudó a ser parte de una farándula más solemne que la menemista, viven bien. Los periodistas gráficos que no tienen otros ingresos, en cambio, no viven tan bien. Cuatro mil quinientos pesos era un buen sueldo entonces (me permitió conseguir un crédito hipotecario que después se pesificó), pero lo alarmante es que sigue siendo un buen sueldo ¡13 años más tarde!, cuando con ese dinero mensual es imposible acceder a una vivienda. La amplia mayoría de quienes componen una redacción (periodistas, fotógrafos, diseñadores, correctores) ganan mucho menos que eso y a duras penas —si es que lo hacen— califican como integrantes de la clase media. Las posibilidades del mercado laboral no parecen gloriosas: basta imaginar lo que puede ocurrir con la pléyade de medios kirchneristas si en 2011 cambia el gobierno. Acaso el periodismo gráfico, considerado una carrera con futuro hace veinte años, hoy sea una profesión inviable en la Argentina. Pero ¿qué puede decirse de los médicos, los maestros, los bancarios, los mecánicos o de tantos otros trabajos asalariados, cuando más del 70% de los sueldos en blanco están por debajo de los 2.700 pesos y muy pocos ven ampliarse el futuro? En definitiva, ¿qué quiere decir exactamente que nos vaya bien? ¿A qué podemos aspirar hoy en día trabajando ocho horas diarias en las ocupaciones tradicionales de la clase media?
ResponderEliminarPucha con la luna brillante y marte cerquita.
ResponderEliminarAnoche mi Pampa nos regaló una inmensa tormenta de viento y tierra como en los viejos tiempos, la visivilidad era la de una densa neblina.
Ayer mi jermu se compró un split para estar a tono con el nuevo standar y hoy está nubladito, fresco como pa´campera.
La calor es cosa seria cuando no hay qué carajo decir o criticar. Verano tranquilo, verano feliz.
La inseguridad la sufren los mosquitos.
Y los ciudadanos de los pueblos chicos y la periferia de las ciudades grandes donde llegan las nubes del glifosato.
Las carreteras se alborotan de gente viajando prudentemente, paseando.
Sin embargo avanzan los espacios cedidos a las mineras custodiados por gendarmes y conciencias autóctonas y no tanto gritan en silencio sin ser escuchadas por ahora.
Hay materias pendientes, pero hay avances.
Hay "no sé lo que quiero pero lo quiero YA".
Hay "piano, piano, se va lontano".
Y tambien hay gente trabajando, sudando a 40°. O maquillada y de traje con ambiente climatizado a 23°.
Hay productores parados en el segundo hilo del alambrado mirando el mar verde del girasol; o maíz; o soja. ¡Qué buena cosecha!
Hay vacas pariendo el futuro alimento argentino y la exquisitez exigente de algunos europeos.
Hay país, hermano!!
Después de aquella tremenda tormenta 01, a punto de la disgregación, sin timón, con desesperanza.
Hay país, en marcha, con reservas, con calor, con sequía, con esperanza, con trabajo, con gente feliz disfrutando.
Hay país y como siempre la culpa LA TIENEN LOS KIRCHNER!!!!!
PD: Gracias luchito por cuidarme la quintita e incorporar nuevas especies.
Lautaro querido, con 4.500 mangos yo me pasé 20 días visitando el noroeste argentino.
ResponderEliminarEn 1997 con 700 mangos me pasé clavado 5 días en pehuencó.
En 1997 no tenía casa. En 2000 me compré una en cuotas que casi la pierdo cuando me pesificaron la deuda con el ser y todo eso.
En realidad era un salón destinado a negocio que yo adapté como vivienda.
En 2005 me quedé sin laburo y me ví en la encrucijada de no saber para donde ir.
Puse un polirubro de morondanga y hoy tengo tres empleadas (dos una es mi hija), me voy y sigue produciendo, en un pueblo donde cada vez hay más casas, mas negocios, mas laburo, más autos.
Su vara no es la misma que la mia.
Ud. puede ver un pedacito de la realidad.
Yo trato de ver el bosque, viajo, charlo en distintos lugares del país. No me cierro a "mis intereses".
Creame, amigo: el bosque se está poniendo lindo y los renovales sobre los sobrevivientes al incendio, crecen con vigor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCoincido con vos Pampa, esta pampa húmeda bonaerense donde vivo, también está con cultivos verdes y florecientes, con muchos vehículos nuevos y mucho más consumo que antes. Se ve, se siente, acá nos conocemos todos y sabemos de todos(demasiado para mi gusto), no nos pueden engañar que "la cosa va mal". Sólo es cuestión de hacerles abrir los ojos y comprendan, a veces es imposible, a veces, no tanto.
ResponderEliminarVaiven. Don Orlando, para mí es un placer leer sus temas y asimismo escucharlo por 678, donde integra un excelente grupo. Solo quiero en esta ocasión, saludarlo y felicitarle por sus comentarios. Y me parece que somos dos personas del mismo "paño". Suerte.
ResponderEliminarQue nos vaya mejor significa:
ResponderEliminarQue el peso tenga el respaldo genuino de una economía creciente y sin generar más deudas.
Que se abran millones de puestos de puestos de trabajo con estabilidad, para aquellos que quedaron fuera del sistema en la década anterior.
Que haya bajado el desempleo a un dígito y con tendencia a seguir bajando. En Europa el desempleo acaba de superar el 10 %. Aquí tenemos los mejores salarios de América Latina.
Que los fondos de las AFJP ahora sean de todos los trabajadores y no de unos pocos vivos que estafaron al estado, a los jubilados y a nosotros, trabajadores activos.
Que millones de empleadas domésticas estén en blanco y tengan obra social, a pesar los inescrupulosos que se quejan del país y del gobierno y les siguen pagando en negro.
Que los que terminaron con un remise, con un taxi o con un kiosco producto de los retiros voluntarios, de nuevo tengan trabajo.
Que las empresas se hayan recuperado, y hoy los mismos empresarios reconozcan que en medio de la crisis mundial crecieron de manera impensada.
Que la asignación universal llegue a millones de pibes que quedaron desamparados porque no vieron a su padre trabajar en mucho tiempo.
Que el superávit comercial y fiscal sigan creciendo, son los mejores síntomas para demostrar que este proyecto funciona.
Que falta mucho, sí falta. Pero falta para los que más necesitan y no para nosotros clase media. Esta ha vuelto a viajar, a comprar propiedades, a renovar los autos y electrodomésticos, a cenar afuera en los restaurantes gourmet, a reventar los mercados y los shoppings, etc.
La gran diferencia es que por todos estas políticas públicas el país no se endeuda, crece.
Porque mientras se consuma y se construya aquí, todos los sectores se benefician, de a poco pero con certezas.
Seguramente crecerían más si los que concentran la riqueza, la invirtieran en el país y no en la timba financiera, en los paraísos fiscales.
Respecto al crédito hipotecario, no sé de qué tipo de crédito hablas. Con ese salario sí podes acceder a un crédito, vos que sos clase media igual que yo. Todo depende del monto que solicites.
Hace 3 años accedí –en un banco público- a uno por el 50 % del valor de la casa, con una tasa del 11 % anual en pesos y una cuota que en ese momento representaba el 40 % de los ingresos familiares. Hoy, con la adecuación de nuestros salarios representa el 25% de los ingresos. Averiguá cuantos créditos se cayeron por falta de pago y ese indicador te va a dar la respuesta de la mejora salarial en la relación cuota-ingreso. De lo contrario estarían golpeando las cacerolas en las puertas de los bancos.
El resto, individual y anecdotario, no tiene importancia. A esta altura, son datos menores y sin importancia.
Bravo Roxana!!!
ResponderEliminarLo explicaste de manera muy didáctica. Adhiero a tu comentario, para qué agregar más, no hace falta.
Pampa: ¿qué tal si alternamos? Estaba segura que escribirías al toque. Qué grande compañero!
ResponderEliminarHola Mario! Qué bueno tener noticias tuyas. Buona fortuna, dicen los tanos. Saludos
Compañeras! Cada vez somos más. Estamos superando el cupo femenino de los seguidores y comentadores! Para mí esto es buenísimo. ¿Será el efecto de la Presidenta Cristina? ¿O el cerdo?
Muy bueno lo que se dió anoche con el brindis y el hermoso fresco que trajeron los comentarios de los compañeros.
Que sigan vivas la alegría y la esperanza!
Pd: Lucas, me alegro que estés de vuelta. Se extrañaban tus jóvenes y bellas palabras!
Lautaro:
ResponderEliminarEstoy historiando este blog para un trabajo.-
Días atrás mencionaste a dos personas: Mariano T. y Felipe S.
El Felipe, dado el tema de los comentarios, cuadra con Felipe Solá. O tal Vez no.
El Mariano T. no me encaja por ningún lado.
Me podés decir, plis, quiénes son esos dos?
(Vi lo de la suplantación de tu nombre. Estoy también en eso.)
Lo que pasa Roxana que en este blog no hay misoginia femenina como dijo Adriana Varela en 678 el viernes; al menos, acá no se ve,`por suerte!!
ResponderEliminarBuenas tardes gente linda y transpirada???!!! Ay Orlando, que manera de describir y medir la temperatura de lo que somos!!! Soy de las que protesta, bufa, resopla por el verano, sí, es cierto, lo admito y reconozco. Viajo en tren, bondi y se ven caras desencajadas, maquillajes corridos, caras brillantes de transpiración, lamparones en sobacos y espaldas, malos humores varios. Y es cierto: somos los que salimos de un ambiente fresco y nos podemos meter en otro. Me descubro en la queja y también siento que caigo en el lugar común. Un tema que nos hace coincidir, que no nos pone en veredas opuestas, todos al unísono: QUE CALOR!!!! Y lo que en el fondo me alegra de todo esto (a pesar de ser una quejosa), es que nadie puede echarle la culpa a Cristina por este enero caliente!!!!!
ResponderEliminarufff!!! gotas de transpiración caen sobre el teclado!!!!
Señor Barone : He nacido en Capital Federal y cuando me casé, decidí vivir una vida más simple y me vine a vivir al Cacho, por esas cuestiones de la vida, luego retorné a Bs As, hasta qe falleció mi padre , un poco más suelto de compromisos éticos. decidí volver a la tierra norteña, donde nacio mi mujer y mi hija, L epudeo decir que hace mucho calor, que lo sufro y puteo , pero que me descotillo de risa con la estupidez porteña ( a quien aquí defiendo, como a Peron de los gorilas) a la que le imponen cierta sensaión térmica, para vender el agobio y descontento de todo. Estimado amigo, squi hacen 40 o 42 grados cada tanto pero de temperatura, ni no andan jodiendo con la sensación térmica, que más bien debería ser rebautizada como "sensación histérica" si !!! hace calor y hay que aguantarlo, que joder !!! o hizo frío alguna vez en verano?
ResponderEliminarSi me permite el calificativo, estoy hasta los huevos de tanta pelotudez. Vengan al Impenetrable muchachos a saber los que es la aridez, la falta de agua el verdadero calor, los insectos, la vinchuca, el verdadero dengue y la desnutrición, a ver quien tiene huevois para hacerlo. Cualquiera que tenga cerca un bebedero de plaza puede llamarse dichoso.
Un abrazo señor y no abandone su lucha que tanto nos reconforta, a costa probablemente de su status.
Pampa errante. ¿Cuándo dije yo que estaba a favor del 1 a 1? Tenés la misma mala fe que el infeliz que escribe como Lucho. “¡Son menemistas, son menemistas!” Si leés con los ojos, vas a ver que no defiendo a Menem en ningún momento y vas a descubrir que no estoy hablando de un gobierno u otro sino de la evolución de la clase media en la Argentina. Pero vos sí te empeñás en defender el kirchnerismo incondicionalmente, y tratás de hacernos creer que debemos aspirar a lo que tenemos, además de venerar al jefe. Aunque uses la retórica del “hicieron cosas buenas y malas” siempre terminás igual, defendiendo el fondo del Bicentenario, la lamentable política de carne, los chistes de Cristina o la prosperidad de la clase media. Sos un sectario.
ResponderEliminarOtro: este es Mariano T.
http://www.patriachacarera.blogspot.com/
Respecto a quien se toma el laburo de clonarme a mi, no representa un problema. Dijo que yo apoyo a Cobos (?!), cuando a ese muchacho me lo presentaron Cristina y Néstor...Háganse cargo del monstruo que crearon. Dijo que apoyo a los milicos, cuando toda la vida los denuncié como pude (http://www.youtube.com/watch?v=BuzytGjKn5I)
Pero eso es el sectarismo. Ante la falta de ideas para confrontar se recurre a cualquier método descalificativo.
766 seguidores de este blog, más de mil visitas diarias,
ResponderEliminara pesar del calor y de los gorililitoputienses,
de los gatafloristas, de los malalechistas, de los inflahuevistas,
este blog tiene más de 1000 vistas diarias y un promedio altísimo de comentarios por nota.
Gran valor Barone
lo mejor del 2009 fue 6.7.8. y este blog
gracias,
y gracias por el 2010 que viene.
redrado, redrado? alguien lo recuerda?
ya fue, ya es sólo un mal recuerdo.
un títere que se deschavó y volvió a lugar de su origen, el "mercado"
imaginen nomás a un supositor en el gobierno con un intento de golpe de "mercado" así.
Julio Cleto Bobos, Gerardo cabardes, el hijo de Raúl,...
dolar a $6 corridas bancarias, feriados bancarios de 7 días, lagrimones, ajuste, lagrimones, ajuste, lagrimones y renuncia.
(SS)duhalde, denarcovaez, el hijo de Franco,...
dolar a $8, corridas bancarias, ajuste presupuestario, menos salud, menos educación, menos para los jubilados, menos crédito para pymes,
represión y... el siga siga macaya.
Y los honestistas?
No, es imposible imaginarlos gobernando, yo me abstengo...
Con este Gobierno...
¡La puta que vale la pena ser argentino!
Saludos a los amigos
Mario: ¡Qué bueno leerte! Se te extrañaba. Me alegro mucho de que anoche los compañeros hayamos estado en sintonía, siendo felices con lo que tenemos.
ResponderEliminarLautaro, no entendés nuestro amor peronista, no te gusta la luna a la noche y querés pelearte con nosotros. ¿Te molesta que seamos felices? ¿Y si esta noche te comieras unas costillitas de cerdo con la mujer que amás?
Me llama la atención que los intelectuales del grupo Magnetto no se hayan dado cuenta del verdadero motivo de esta ola de calor (deben tener una plantilla que comienza con "Ola de ..."); el origen de esta desagradeble sensación térmica no es otro que el comunismo caribeño de Chavez y Castro, es la insoportable levedad del ser tropical-bolivariano, en su afán por poner énfasis en el aspecto negativo de la variación térmica, se quedan en la superficie y son incapaces de llegar al origen del problema, que no es otro que Chavez: Cada día nos parecemos mas a Venezuela, ahora hasta en el clima.
ResponderEliminarEl calor invita al pecado, en mi caso se manifiesta escribiendo estas incoherencias.
Lautaro:
ResponderEliminarVi el Blog de Mariano T.
O sea que es un bloquero y no un político?
Y Felipe S. es Felipe Solá? Otro Blog?
Decilo Enzo!
ResponderEliminarDecilo.
¿Qué carajo querés?
escribanse un mail y encuéntrense a tomar un copetín con triolé y platitos.
y también se muestran el blog de ruckauf
Lautaro:
ResponderEliminarPerdón:
Debiera haber dicho:
Y Felipe S. es Felipe Solá? o es otro Bloguero?
Me salgo de tema: Gran nombre el de Lautaro, un símbolo para la Historia de esta parte de Latinoamérica.- El hombre que era el indio, y no el nombre, claro.-
Gracias
buenas buenas, acalorados bloguistas
ResponderEliminarde todos los comentarios leídos, de la ternura que deslizan algunas palabras compartidas...
de la tibieza, una palabra.
de lo demás, me gustaría que me cuenten cuáles conforman, para ustedes, la pléyade de medios kirchneristas. el argentino?
vaya multimedio!
al nick Otro, que me hizo acordar al eternauta
(los manos), le comento que su necesidad de historiar este blog tiene mucho que ver con la necesidad que tiene cada uno de los comentaristas para pasarse por aquí,
a contar algo sobre su vida.
para algunos, así de placentero se ha vuelto visitar este espacio.
para otros, es algo más difícil de explicar; viene a mi memoria el jorobadito, de roberto artl, que desfogaba sus demonios dándole latigazos a una cerda.
para aclarar del todo sus dudas,
mariano t es un bloguista, muy bueno como tal, pero mejor como buscapleitos virtual, amigo de la tergiversación de los debates planteados en la carta abierta
que orlando barone nos convida
por este medio.
el resto, que usted leerá por aquí,
es tan transparente como sus palabras.
en esto andamos, en no creernos el infierno que nos venden, en tratar de mejorar,
en ayudar al pensamiento para traccionar
la actividad.
como siempre, paz y bien
lucas barale
Sr. Lucas Barale:
ResponderEliminarSoy el Nick Otro.- Estaba probando eso de BLOGGER y ahora me sale este nombre de LLENÁRESME.- Voy a ver como lo arreglo para ser de nuevo el Otro.-
No sé si me está echando o no.
Me quedo y le pregunto (como uno de los detectives salvajes, que no eternauta): De este blog tengo identificados a todos los politicos,artistas, etc mencionados menos al tal Mariano T y a Felipe S. De ahí viene mi presencia aquí por el trabajo que estoy haciendo.
Usted, qué me puede informar sobre Felipe S.? Es Felipe Solá?
Gracias y perdón por la molestia.
Y, obvio: Usted, Lucas, me hace acordar a Un Tal Lucas, de Cortázar, que admiro mucho.
ResponderEliminarUn saludo
Estoy realmente molesto hoy, hasta conmigo.-
ResponderEliminarUna pregunta a todos:
Trabajo con Google Chorme.-
Como hago para sELECCIONAR TODO, en un solo click y copiar y pegar.-
Lo quiero pasar a Word que es más fácil para el trabajo, ya que puedo utilizar, por ejemplo el buscador.-
A propósito: el Blog este: Tiene Buscador???
Saludos a todos, y perdón de nuevo.
Si, Felipe es Solá.
ResponderEliminarLautaro:
ResponderEliminarY quién es Mariano T.???
Usted Sabe?
Desde mi entendimiento, le digo que estuve en el Blog de Mariano T. (La patria chacarera) y, en principio, le digo que redacta muy bien.-
Usted También, se ve que es periodista, pero de los pocos que redactan bien,digo, como enseña la RAE, que tampoco es obligación.-
Le digo que me hice un blog.- Se nomina LLENÁRESME (el nombre es por una grata y añorada discusión lingüística).- Toda una Cosmogonía esto de los Blogs.- Vaya a saber de qué voy a escribir, si lo hago.-
Un saludo.
Qué es lo que está buscando de mi?
ResponderEliminarQuién es ud.?
Ótro, con tilde
Llenaéresme,
identifiquese ud. primero si quiere saber quién soy.
bueno, que para mercier y camier está beckett
ResponderEliminar"Si no tenemos nada que decir, dijo Camier, no digamos nada
Tenemos cosas que decir, dijo Mercier.
¿Entonces por qué no podemos decirlas?, dijo Camier.
No podemos, dijo Mercier.
Entonces callemos, dijo Camier.
Pero lo intentamos, dijo Mercier."
desopilante libro, una de las mejores ficciones que he leído en mi vida, junto con matadero5, de kurt vonnegut
ya que está, recomiendo libros para pasar el calor
Felipe S.:
ResponderEliminarDisculpe Señor, lo expliqué más arriba: Estoy haciendo un trabajo acerca del Blog del Señor Barone.-
No todo el Blog, claro.- Tomé una muestra de la última semana, o más o menos.-
Como dije, de todos los políticos, periodistas, etc. aludidos, los únicos que no sabía quiénes eran, eran unos tales Mauricio T. y Felipe S., mencionados por Lautaro.-
Lautaro me dice que con Felipe S. se refería a Felipe Solá, el político, y, aunque Ud. sea el mismo Felipe Solá, el político, no agrega nada a mi tema.-
Y, si lo es, lo saludo y espero no haberlo molestado.-
Y ya estoy identificado: Fui “Otro” y ahora, por metido en esto del bloqueo, soy “Llenáresme”, palabra que tuve que agregar al diccionario de Word y que es una forma de conjugación del verbo Llenar, usada, tal vez, solo por mi.-
Ej.: “Si llenáresme de comentarios el Blog, os agradeceré pero no os responderé”.-
Suena a castellano antiguo, aunque juro que en lo que a mi respecta no la encontré en ningún lado.-
Un saludo amigo
PD: He visto en estos días de iniciación blogática, que los dueños de los Blog responden a sus comentaristas (algunos realmente deportivos, como yo).-
No sé porque Barone decidió no responder en este Blog.-
No es lo suyo se ve, o tendrá mucho trabajo, tal vez.-
La administradora de este blog está de vacaciones hasta el 15 de febrero. Hasta tanto sepan disculpar algunos errores que pudieran aparecer y que ya fueron subsanados en esta entrada.
ResponderEliminarSaludos
Amigo Lucas:
ResponderEliminarGracias por su consejo.-
Aunque he gozado de autores extranjeros, tengo cierta paranoia de estar perdiéndome todo el tiempo la música del idioma original, que es, de mínima, la mitad de la apreciación de una lectura.- La letra, creo, puede ser traducida más o menos bien.-
En fin, esto ya es sabido: Traductor, traidor, creo, se refiere mayormente a eso.-
Me queda el encanto de saber que los otros lectores no castellanos se pierden la música de todo el Siglo de Oro, o del arrabal de Borges y, porque no, si lo traducen, el ímpetu sonoro de Barone.-
Llenáresme, Felipe Solá no sabe escribir, no podría postear en un blog ni aunque quisiera.
ResponderEliminarLautaro: Enfocar el estado del país en un momento puntual tomando como estadística la cantidad de casos tendientes a uno (1) y encima con epicentro en uno mismo, es, (para decirlo livianamente) un mal método.
Yo instalo cámaras de seguridad, cercos perimetrales electrificados, alarmas. Los mejores dos años que tuve fueron el 2002/3, cuando la gente con dinero vivía realmente asustada, y escondía el BM y la 4x4 en la quinta de Pilar, para andar con un viejo Peugeot 404, o un modesto Fiat Regatta. Dejaron de cenar en restaurantes y se juntaban en los club house de los countrys o clubes de golf. Yo no terminaba una obra que tenía otra más grande señada y prometida.
¿Sabe qué recuerdo de aquella época? La enorme tristeza que sentía, de ver a las familias recorrer las calles empujando un changuito de supermercado que les había quedado del saqueo, para encontrar algo para comer en la basura.
Esta es la foto que me quedó de aquella época: Estoy instalando una central telefónica en una mansión de Martínez. El dueño le compró un Peugeot 404 al jardinero, para moverse cómodo. Por el enorme ventanal que da a un barrio exclusivo entre Del Libertador y el río veo pasar filas de gente con changuitos, mientras el dueño de casa conversa por teléfono. La mitad de conversación que escucho es esta:"No, ya le dije que no lo compro. No me gusta ese cuadro, tiene mucho azul. Además son setenta mil dólares en algo que ni siquiera me gusta, pongo algo más y compro uno que nos gustó en Nueva York... En dos o tres días lo tengo acá."
Esto es real, tuve que vivirlo, y me resultó tan chocante que ese fuera el estado de las cosas...
Llenáresme:
ResponderEliminarCon todo respeto, le digo y le pregunto: ¿por qué siendo tan rico nuestro idioma eligió un nick tan raro y rebuscado?
Usted se expresa correctamente y por lo que se aprecia a simple vista, tiene un nivel un tanto elevado para la simpleza de muchos que compartimos este espacio.
Es muy buena su intención de compilar las intervenciones que se hacen aquí. Hace unos días que venía pensando en eso. Se me había ocurrido para un trabajo psico-sociológico.
Quizás, el hobby y la obligación profesional de establecer perfiles todo el tiempo, me llevaron a pensar en eso.
Es muy bueno que haya tenido la iniciativa y que comience ese arduo trabajo. No sé cual será el objetivo final, supongo que algún texto o algo así.
Estaría bueno que una vez que lo tenga listo, seamos lectores de sus apreciaciones.
Digo...por ser parte de esta loca y virtual torre de Babel, de blogueros y comentaristas unidos por una o más causas, vaya uno a saber... ¿no le parece?
Le doy la bienvenida, y disculpe mi intromisión a su iniciativa. Mi curiosidad es más fuerte. Sepa usted entender a esta ansiosa y loca seguidora que teme no entender un bledo si habla tan rebuscado. No me gustaría alejarme de este motivador espacio virtual.
Puede contar conmigo, y seguramente con algunos de los buena leche del blog, para aclararle, si tuviera, algunas dudas.
Muchas Gracias
Compañero Pampa, ya salió el correo y la carta de Barone.
ResponderEliminarLolita: si querés leer la carta, escribi a mi correo roxiargentina@gmail.com, y te la mando.
Un abrazo a los dos
Roxy,
ResponderEliminarperdón por intrometerme, pero creo que el nick que eligió es Otro. Llenáresme se le diparó sin querer. Es lo que yo entendí si es que el calor y la humedad no me confundieron.
Ayer me perdí el brindis que propusiste pero compartí tambien con uds la noche, la Luna y Marte !
Uy no entendí eso también? Cómo estoy! Sea OTRO o Llenarle no se qué, es medio raro?
ResponderEliminarPor ahí es el calor, que se yo..
Gracias Pau, siempre atenta!
Sin pretender ser original.... ¡señor montonero calor... R-E-N-U-N-C-I-E!
ResponderEliminarEs Otro que pretende ganar plata rapidito o conseguir un puesto con un librito sobre: a) Política blogger; mitos y verdades
ResponderEliminarb) Autoayuda para alguna inquietud política c) Biografías de próceres fetiches (está sondeando el mercado)
d) Redes polarizadas: conflictos virtuales, consecuencias reales
o sencillamente es un chanta que quiere ganarse un poco de respeto con humo.
Señoras Paula y Roxana:
ResponderEliminar“Otro” es el nombre de mi cuenta en gmail.-
Hice un equivocado clik (con “k” final que me suena más decisivo) y me encontré haciendo un blog y poniendo Llenáresme como nombre del blog.-
Les juro que no supe como llegué allí.- Me fui de allí como pude.-
Después, cada vez que quiero enviar un comentario en este Blog del Sr. Barone, pertinazmente me aparece el Llenáresme, así es la cosa.- Y así lo dejo.- Esa palabra tiene un entrañable y personal recuerdo para mi.- Y se me hace que es que única, casi mía.-
Tanto es así, que los que me conocen de cerca, si leen este Blog sabrán en el acto que soy yo, que hace años que vengo preguntando si alguien alguna vez leyó esa palabra.-
Me dí cuenta hoy que se puede enviar un mail privado al Sr. Barone o a su Administrador.- No sé si es la misma cosa, porque leí que se fue de vacaciones el administrador, que no sé si es el mismo Barone.-
No pude hacerlo ya que me pide que incluya los mails de, al menos, 10 amigos, y obvio, ante ese condicionamiento no lo hice. No puedo dejar de respetar algo que es de mi privacidad y de mis contactos, como son sus direcciones de mails.-
Un gran saludo, y disculpen, pero me pongo a teclear y a veces, solo yo me entiendo.-
Un gran saludo a las dos y sino entendí mal, Sra. Roxana, si es por mi que Ud. opte por alejarse, no lo dude, me avisa antes, así yo desaparezco.-
ay Roxi!!!! Alcoyana-Alcoyana!!!! (bueno sí, esto nos delata la edad!!!)Tampoco entiendo mucho a que apunta este nuevo escriba, el tratamiento de "usted", si es por excesivamente respetuoso, si es una "tomada de pelo", los cuestionamientos a Orlando. Bueno, misterios de esta misteriosa Buenos Aires en época estival...
ResponderEliminarA mi lo que me molesta de la gente que se queja del calor, es que en invierno se queje del frío. Yo protesto MUCHÍSIMO durante el verano, pero amo a su antagonista.
ResponderEliminarMe perdí, no entiendo nada, mis intevenciones blogueras llegaron hasta acá, por ahora.
ResponderEliminarSocorro!!! Roxana, Che genetic, Marcela, Lucas, Lucho, Andreika y demás seguidores con más experiencia en esto.
Qué es eso del Otro, Llenáresme? Repito, no entiendo un corno.
Luis:
ResponderEliminar“Sin pretender ser original.... ¡señor montonero calor…. RENUNCIE!”
Hace una hora que le doy vueltas a esta frase suya.
Ud., hasta donde lo he leído, siempre es muy directo en sus comentarios.
No logro descifrarla.-
A qué o quién se refiere amigo?
Un gran saludo
La verdad es que no tengo idea (será que el calor no me deja pensar?) O tal vez pasa que para los "opositores" a este gobierno, el calor tambien debe ser culpa de Cristina... o sea que tal vez un DNU prohibiendo que haga calor logre la autoconvocatoria del Congreso... sería interesante que concurra a la Comisión Peter Capussoto... es el calor? Hay Orlando... si no hablamos del calor... de que hablamos ahora que "renunció" elgolden Boy... perdone mi delirium tremenes Llenáresme.
ResponderEliminarLautaro: no coincido con tu lógica de medir la situación del país a partir de tu experiencia personal. En el menemismo, los que estaban más o menos bien pasaron a estar muy bien, es cierto. Yo me compré mi primer 0 Km en cuotas y me lo dieron con el pago de la primera, pero recuerdo que elegí una financiación que terminara antes de que finalice el mandato de Menem, porque lo que se advertía era que el país se estaba yendo al joraca. Yo trabajaba en SEGBA y cuando nos privatizaron yo salí ganando, porque me ascendieron, pero echaron a miles de trabajadores que tuvieron que ponerse un kiosquito para sobrevivir y conozco casos de gente que quedó muy mal del bocho por esos "retiros voluntarios".
ResponderEliminarEl menemismo fue el semillero de la delincuencia de hoy, del desastre que tenemos en ferrocarriles, de la desparición de la industria y de gente capacitada en ciertos rubros, como el textil, donde se acabó con una generación de gente que podía enseñar a otros y se tuvo que contratar a peruanos o bolivianos. No exportabamos nada, ¿cuánto puede durar un país con esa lógica?. Bueno, duramos hasta el 2001. Allí tocamos fondo.
Este modelo es sólo el comienzo y ahora muchos estamos un poquito mejor que en el 2001. Hoy (gracias al modelo), no hay un sector que gane $ 5000 y una inmensa mayoría que gana $ 300 (por no mencionar a los jubilados que ganaban $ 150 mientras vos cobrabas $ 4500). Es cierto que sigue habiendo una brecha, pero no es tan marcada y si seguimos con este modelo, seguramente todos vamos a estar mejor. Yo prefiero ganar un sueldo digno y no un sueldo que me lleve a sentir el aliento en la nuca de los pobres, que con todo derecho pelean por el pan de sus hijos.
¿Querrán pudrir el blog?
ResponderEliminar¿No será Toti Passman? por lo de llenar
¿Será el calor? ...el verano trae cada bicho
Tampoco entiendo, Cristina.
Luis, será el calor, nomás.-
ResponderEliminarLautaro:
Como al otro detective salvaje, la soledad y la noche me motivan.
Ya tengo mi teoría sobre quién es el tal Mariano T. y porqué lo juntaste con Felipe Solá y, lógicamente, con vos y, claro, el trabajo.
Las 3.20 am
Aquí en la Tele, Los Olimareños. No hace calor y, afuera, apenas, una especie de garúa que siempre, infaltablemente, me recuerda el Barrio, donde se fundó Buenos Aires.-
Un gran saludo
Mate, fresco de mañana nublada, familia que duerme, silencio de domingo tempranero salpicado de ruido de motor de andar tranquilo.
ResponderEliminarSectarios que acusan de sectarios.
Bloguero que se divierte y está bueno.
De qué sirve la política si no es para la felicidad del pueblo?
Encima ahora la acadé tiene delanteros y un ratón...
Molesta que ante tanta ponzoña penetrante hasta el tuétano, el pueblo comience a sonreír...
Es hora de cosechar el fruto que se ha sembrado.
Y se estarán gestando nuevas estrategias sísmicas que harán temblar... Pero apenas serán remezones cada vez menores del temblor ocasionado en bloque y organizadamente por un status quo que vé como se resbala en la alfombra que él mismo puso..
Pero hay país.
Penetrante, cierto, recuperando orgullo, sintiendo historia, acunando sueños, esperanzado, tímido y audaz.
Hay país.
Gracias Roxi.
Lolita: Ya voy!!
hoy es mi último día de vacaciones.
ResponderEliminary lo que se esperaba como un domingo peronista en la ciudad gótica latinoamericana, amaneció nublado. casi un día marplatense,
como para ir a tono con el verano full-full
que vive la costa argentina. cómo será de bueno, que clarín titula:
53 cuidacoches demorados en mardelplata (!!)
no pasa ninguna otra cosa, en la costa? los números, cómo vienen?
la inseguridad murió, y martín redrado es su apóstol?
mientras tanto, aquí, en tontosaires
hay record de consumo eléctrico, a pesar de tantos augurios de crisis energética.
sube dramáticamente el número de personas en situación de calle en buenos aires,
y el macrismo culpa a los kirchner por la pobreza, la muerte de j.d.salinger y las almorranas.
en españa, el desempleo trepa a cifras históricas, y el morochito del norte congela por 3 años partidas burocráticas del presupuesto norteamericano. eso sí, los gastos de guerra se triplican. será que es el único negocio viable para los siempre confiables amigos norteamericanos.
mientras miro las nuevas olas, canta un joven charlie, el mate a punto, la mañana se despereza y clarín desespera.
hasta parece un buen día para empezar, mañana
el año laboral. anticuerpos de inteligencia, cariño, constancia, ideas. buenas herramientas.
querido pampa, un placer leerle.
buenas salenas, cronopios
Me encantan los días de lluvia y el frío. No sé si advierten lo mismo que yo, pero los días de lluvia parece que calman a la gente. Vivo sobre una avenida y les aseguro que desaprecen los bocinazos y el griterío.
ResponderEliminarBufones y gente buena que interpreta mal.
ResponderEliminarNo pretendía hacer una defensa imposible del menemismo. Hablaba de profesiones inviables actualmente, como la mía. No busco armar una estadística en función a mi sueldo ni adulterar índicadores. ¿Quién sería capáz de algo así?
Por ejemplo: es un hecho irrefutable que a los investigadores les va mejor ahora que en los 90, cuando Cavallo los mandaba a lavar los platos y los castigó congelando los salarios. Pero es también un hecho irrefutable que a los periodistas gráficos les va peor.
Bigote.
Dije que 4500 sigue siendo un buen sueldo, en relación con el resto. Otro que lee mal. La intención de mi opinión no fue comparar mi sueldo de 1997 con el de nadie sino usarlo como ilustración.
Alguien a quienes ustedes respetan mucho laburaba en esa revista conmigo y les puedo asegurar que aún no era fan de Moyano. Mucho menos se le hubiese ocurrido ofender como un canalla a Ernesto Ténembaum. Tal vez lo hace por el bien de todos, no lo sé. Me había olvidado de que vivíamos en Dinseylandia.
A los que amablemente me invitan a no opinar más y a los que clonan mi nombre: Voy a hacer lo que se me cante. Me encuentro en una disposición de ánimo belicosa con los pelotudos que ofenden a cualquiera que no se ríe de los chistes de este gobierno.
"Ahora, creo que soy un hombre que escribe", ja. Operador de cuarta.
Todo bien Lautaro, en lo que no coincido es en tu lógica de que el país estaba mejor porque vos (o un sector) estaba mejor que ahora. La gran diferencia de este gobierno con la del resto es que hay más equidad, que todos crecemos un poquito y que las cosas buenas nos llegarán a todos y no a algunos. Los que están quedando relegados son los que se enriquecieron toda la vida y se les está dando trabajo y asistencia a los que nunca tuvieron nada. A mí no me asustan los chistes contra el gobierno y mucho menos las críticas. Yo no veo mala leche en tu comentario, por lo que respeto tu opinión, pero me permito aclararte esto porque otra vez te detenes en lo secundario y no en lo central, que es la distribución equitativa de las riquezas, que es la gran diferencia con otros gobiernos.
ResponderEliminarEn qué momento dije yo qué el país estaba mejor en los noventa? Qué les pasa, viejo?
ResponderEliminarPor supuesto Lautaro que podés opinar lo que se te cante, cuando se te cante. Del mismo modo supongo que los demás podemos hacer lo mismo.
ResponderEliminarMe cae mal cuando alguien dice que hay inseguridad "porque a mi esposa le afanaron el celular", y otro que ahora estamos peor, porque en el uno a uno se fue a Buzios y se compró el auto en cuotas. Si ese es el parámetro a medir, a mí me iba muy bien con la alianza. Solo que deploro aquel momento del país, y quisiera que nunca tengamos que volver a vivirlo, aunque a mí me convenga.
Hasta hay personas que dicen que con los militares volvía a su casa a la hora que quisiera sin tener ningún problema y se pudo comprar el departamento. Esas personas me remiten siempre a la canción "El fakir", de Leo Masliah.
Nos seguimos leyendo, y por favor no te retraigas de opinar, que se puede disentir sin discutir, y discutir sin pelear.
Lautaro,
ResponderEliminarpara nada creo que mis compañeros lean mal. Relei de nuevo tus comentarios y sinceramente parece qeu estuvieras elogiando el menemismo. Si esa no fue tu intención, quizás tengas que ser más preciso al escribir. Además vos mismo decís en un post de ayer a las 14:22 hs que querés hablar de la evolucion de la clase media argentina y para hacerlo sólo te autoreferenciás.
Es justo también que te sientas mal porque te clonaron, pero fijata que seguís sin sugerir qué modelo de pais te gusta o quien te parece que lo podría dirigir sin los errores que ves en este gobierno y en los anteriores. También podrias contarnos dónde te formaste como periodista y qué nota de Tenenbaum vale la pena analizar.
yo sigo esperando que me nombren cuál es la pléyade de medios kirchneristas: cuáles son las radios, los diarios, los canales de televisión abierta y por cable, los operadores de internet que responden a la tiranía.
ResponderEliminarporque para ser una pléyade, mínimo, tiene que contar con varios de cada uno de los diferentes medios. la pléyade que yo ví, en mapa y referenciada, es la que maneja el grupo clarín.
ahora, lautaro, gracias por rescatar la palabra pléyade del ostracismo.
paz!
En Villa Carlos Paz los hoteles están colmados y reciben a turistas en casas de familia
ResponderEliminarLa Secretaría de Turismo de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz solicitó hoy a los particulares que dispongan de lugares de alojamiento, que registren sus datos, ya que la hotelería local se halla colmada y se debe afrontar una gran demanda de camas por la afluencia turística en el recambio de la temporada.
La secretaría de Turismo, de esa población de Punilla que dista 35 kilómetros de la capital provincial, estimó que el recambio turístico de febrero será "incesante y reportará un aumento del 20 por ciento respecto de igual periodo de 2009".
Esa perspectiva genera "mucho optimismo" entre los empresarios de la villa, lo que comparte el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, quien pronosticó que "los primeros 15 días de febrero serán muy buenos en materia de afluencia turística".
nota al margen, digo, para que lean como
doña rosa deLagente tiene razón
cuando dice que en este país no se puede vivir: hasta las casas tenemos que prestar.
no, si yo que te digo que no, si
Lautaro: Es lo que se desprende de tu comentario, que empieza precisamente con "Leo en el blog esta frase: “a casi todos nos va mejor ahora que bajo el menemismo”. Es muy probable, pero la afirmación merece ser mirada un poco más de cerca. En 1997, cuando el desempleo y las dificultades económicas ya eran notorias, empecé a trabajar en una nueva revista"
ResponderEliminarCuando decis "merece ser mirada un poco más de cerca", ya ponés en duda que este modelo sea mejor que aquél y en el relato que haces posteriormente, se desprende que tu evaluación de los 90 es mejor que la de la actualidad.
Por ahí me equivoco, pero lo que yo entiendo de tu mensaje es eso.
Tomando lo que dice Lucas sobre el turismo. El otro día escuché que nueve millones y medio de personas hicieron turismo en enero. Si esto se repite en febrero (pareciera ser que sí) y también en marzo: ¿cuántos millones serían los que se fueron de vacaciones?, ¿más de medio país, no?
ResponderEliminarEsta temporada turística, la del Bicentenario, quedará en la Historia Argentina como el Verano de la Gran Mamada.
ResponderEliminarQue sigan los éxitos.
Lautaro:
ResponderEliminar¿El ánimo belicoso implica que cierres con un comentario ofensivo utilizando palabras del dueño del blog?:
"Ahora, creo que soy un hombre que escribe", ja. Operador de cuarta.
Me parece que seguís mirando la realidad nacional por el ojo de la cerradura. Las ofensas personales se reflejan en tu propio espejo.
Te sugiero una consulta con algún psicoanalista. Porque de acuerdo a tus comentarios, el país te importa un carajo.
Tanto problema se hacen por el calor, pero mucho más peligroso es el frío, se muere mucha más gente a causa de una helada que por alta temperatura. Está registrado en la historia.
ResponderEliminarPero ya no tienen más ideas para culpar al gobierno, porque si ahora empieza a hacer frío, le van a ver el lado negativo del frío y vamos a estar en la misma.
Muy buena nota!
Y a buscar otros temas de conversación! del clima sólo se habla cuando no queda más remedio.
La calor es el nuevo hit que canta lagente. La calor somete como la inseguridá asola, como el vago piquetero caotiza, como el mosquito devenido en arma de destrucción masiva amenaza.
ResponderEliminarTodo sirve con tal de mantener a lagente tarareando cualquier canción, menos la de los hijos apropiados de Ernestina.
PD: Saludos a los amigos del blog. Es reconfortante volver a leerlos.
Amigos, Buenas Noches.-
ResponderEliminarAntes de comenzar a estudiar, y mientras los leo, les invito a escuchar una de las más bellas melodías de toda la música.-
http://www.youtube.com/watch?v=4jykAYgeXjM
No molesto y,
Un saludo a todos
Maravilloso Llenáresme. Justito para esta hora, este clima y el estúpido empate de Boca.
ResponderEliminarNadie me ha hecho sentir la opera como él. Grande Luciano, cómo se te extraña.
ResponderEliminarLlenásteme las bolas!
ResponderEliminarSeudo culto citador.
Mendigo de atención como Nemorino, lagrimoso furtivo.
Acumulador de mugre sobre el material que dice es de su trabajo, como policía científica que pisotea el lugar donde después plantará pruebas.
Espía cual servicio queriendo descubrir la vida de los otros.
Repetido como pocos
Aburrido como pocos.
Llenásteme hasta el límite, hacé tu trabajo sin distraer en esto que esta muy interesante y nos hacés escrolear sin sentido.
Sr. Anonimo Veneziano:
ResponderEliminarLo siento.- No quería ofender o molestar.-
Muchas gracias, anónimo veneziano!
ResponderEliminarDado que el sueldo de los investigadores los fija el Estado y el de los periodistas no, es una absoluta falacia lo de las prioridades. No hay nadie que esté en condiciones de darle a unos la plata de los otros. Por último, no le eché la culpa a Kirchner de que los periodistas ganen muy mal. Solo intento decir que la sociedad es una cuestión más compleja de lo que los eslogans intentan establecer, como el de esta señora que me exige revelar mi “modelo de país”. No veo nada de malo en psicoanalizarse. Ahora, no me pidas que lo haga para poder pensar como vos. Porque si para transformarme en nacionalista debo comulgar con quien entregó vilmente los hidrocarburos, prefiero quedarme así como estoy.
ResponderEliminarNo tengo números para ofrecer pero puedo decir que para un docente el salario de los 90 era en términos reales un poco menor que el actual, que es penoso. Me parece que no sirve convertir el valor nominal de este salario a dólares de antes y ahora; deberíamos medirlo con una determinada canasta de bienes y servicios. En efecto, tiene más sentido contabilizar todo en pesos (constantes) y no en dólares, a menos que se piense que el principal consumo de los maestros sean viajes a Disney o cuatriciclos importados.
No veo nada de malo en psicoanalizarse. Ahora, no me pidas que lo haga para poder pensar como vos. Porque si para transformarme en un ciudadano comprometido. debo comulgar con quien entregó vilmente los hidrocarburos, prefiero quedarme así como estoy. Y como te vislumbro poco sutil, te adelanto que no me voy a lavar la boca con jabón por hablar de tu jefe.
Paula, podría contarte eso y muchas cosas más, solo que no tengo ganas. Espero que lo entiendas. Y de Ténembaun podés opinar bien o mal pero a tu ídolo le consta que no es un transa y sin embargo lo agravió. Eso es operar por guita.
Lucas, sin repetir y sin soplar: c5n, radio diez, Infobae, Telefé Noticias, Página 12, El Argentino, Revista Debate, Radio Del Plata (Electroingeniería), Radio Nacional, Canal 9 a partir de este año… No incluyo al 7 por razones obvias.
Lautaro:soy docente, ya comenté en otro post acerca del pago con patacones y la falta de respeto de pagarnos hasta veinte días después del día de pago (tu querido Felipe S.). Pero es evidente que no te interesa debatir, sino insultar, no voy a volver a recomendarte costillitas de cerdo con puré de manzanas, quizás deberías adoptar una dieta vegetariana hasta que se te pase ese ánimo belicoso, que de seguro no te ayuda a vivir mejor.
ResponderEliminarY Tenembaum es un canalla, hoy en día a todos nos consta que es un transa.
Por otra parte, revisá tu redacción, que en tu apuro por insultarla a Roxana repetiste el párrafo en el que nos mostrás con claridad que sos seguidor del viejo egocéntrico amigo de Lopecito.
Se ve que se confunde,
ResponderEliminarcomo cuando omite que su ídolo honestista fue secretario de cultura del
jeque,
pero como no le dieron las galerías pacífico para su proyecto personal, se fue ofendido con el nemenismo.
NO POR DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS, compartió gabinete con los bunge&born....
De todos modos, al adulador de pinos, se le nota el nemenista que lleva adentro, en sus propios palabras escritas.
Andreika, no debo revisar nada, salvo que me lo impongas por la fuerza.
ResponderEliminarNo te conocía hasta ahora por lo que tu recomendación es para mí un hallazgo.
Tampoco insulté a nadie, aunque teniendo en cuenta que manejas información clasificada, que te permite hacer un juicio de valor sobre Ténembaun, no me atrevo a contradecirte.
Andreika:
ResponderEliminarNo pierdas tiempo con los nemenistas agazapados.
Fijate, que tener capacidad de observación, de análisis y tener criterio, es considerado como información clasificada.
Lo de la dieta...
¿Es porque suena a primate herbívoro?
bueno che, esto de quejarse de los quejosos ya se a hecho un vicio en vos Orlando, te lo dice alguien que se queja de los que se quejan de los quejosos. La queja, en este caso, inofensiva, debe haber existido siempre, y en todo caso es casi una necesidad fisiológica. El colmo sería que le echen la culpa del calor a los KK, pero no te preocupes que ya va a aparecer algun pelotudo.
ResponderEliminarsin animosidad, reitero:
ResponderEliminarsi los medios citados como kirchneristas por el nick lautaro forman una pléyade, me pregunto:
clarín es una protogalaxia?
o la misma vía lactosa?
usted vio el mapa de la concentración de medios en argentina? si lo hizo, el planteo me parece menos serio todavía.
el recuento de medios adláteres de la diktadura no llegó a tres renglones...
eso es un emporio, una pléyade, una legión?
ahora entiendo a doña rosa deLaGente, cuando dice que aquí no se puede vivir.
Ya que hablan de Tenembaum y tomando un poco lo que decía Ignacio Copani en un programa de 678, ¿vieron cómo se borraron los que vivian denunciando a esos gobiernos que hoy ganan terreno queriendo volver?.
ResponderEliminarMi primer decepción fue Lanata. Recuerdo que en mi desesperación por buscar una de esas voces (antes del oasis 678), lo encontré haciendo "Crítica de la Argentina" y que asco sentí cuando vi tanta mala leche en sus notas. Me pasó lo mismo con Tenembaum y Zloto. Y cuando Copani dijo que los músicos se borran, me puse a pensar en aquellos que se llenaron de guita con canciones sobre milicos y gobiernos serviles. Fueron muy valientes, es cierto, pero ¿dónde están ahora?, ¿o trabajan sólo cuando ya es demasiado tarde?.
Lucas: Es que para un sector de la sociedad, el que haya un solo medio que difunda lo que el resto oculta, ya es algo inadmisible. Que haya más de uno, eso ya es dictadura.
ResponderEliminarCuando un gobierno es popular, pareciera ser que no importan los monopolios, la democracia ni los golpes. Siempre serán "bienvenidos, justos y necesarios", pero si sucede al revés, entonces estamos frente a subversivos, dictadores, etc.
Barone:
ResponderEliminar¿Será la poca noticia dando vueltas? ¿Será que los noticieros ya no dicen nada o lo que dicen ya no sabemos como tomarlo? Será que por eso dejamos de lado los temas que no sabemos como tomarlos y tomamos el único del que estamos seguros que sucede porque lo sentimos? ¿De todo lo demás sólo sabemos, que no sabemos nada? ¿Será? ¿O será que estamos todos tan comunicados que sabemos todo del otro y ya nos quedamos sin charla?
¡Un saludo!
Tus remeras y camisas en 678 son realmente las protagonistas.
Y si, que nieve. El angustiado Bazán iría a las calles del barrio de Congreso a entrevistar a los nevados de la calle iluminando su lenguaje lírico mercantil para compartir su horror con la Patora Santillán y el cura Biasatti. Eso sí, nos alertarían que nadie garantiza la nieve porque hay alerta de temperaturas superiores a los 60 grados para dentro de un hora. Y si a eso se le une la caída estrepitosa de la producción de aceitunas, que inevitablemente tendrá que ser importadas si el país sigue en pie el mes que viene, las cosas son terribles Barone. Desconozco porque usté no toma en cuenta esos factores para informar. Sin contar con que el deshielo producto de la nevazón en Capital, la inundará a tal punto que Pino filmará sin trucos una nueva película en la que simbolizará los males del país. Es posible que la protagonista de ese film sea la psiquica (como se dice en la películas norteamericanas)Lilita Aschira anticipará las próximas catástrofes de tevé, que por supuesto no se ve. Comience por la nieve, Barone, no se angustie que hay más noticias para este boletón.
ResponderEliminarNicanor Zambrano
aaaaah "EL CALOR"....amo el verano en mi pueblo...venir de trabajar, sentarme en la vereda , destapar la cervecita nuestra de todas las noches, con campanelli y queso de campo, conversar con mi compañero, ver a mi hijo jugar con el agua, en bici con los vecinos del barrio....yo creo que la paranoia de bs as creada y trasmitida en directo por tn y demas, no les deja apreciar de lo bueno...aca donde el aire acondicionado he cosa he acaudalados, no tenemos sensación térmica , muy por el contrario: disfrutamos del calor!___salud!, Laura de Goya..Barone,te amo
ResponderEliminarHablemos de otra cosa entonces. De la inseguridad, de los asaltos a mano armada donde te matan, de la inflacion y de que cada vez que vas al super pagas mas por menos cosas, de los terrenos en el Calafate que los K compraron a precio vil y hoy venden a millones, del enriquecimiento ilicito de Jaime, del impresentable de D´Elia diciendo que el Mossad opera en la argentina, de la bolsa de Micelli dentro del baño, de las candidaturas a diputados de massa, Scioli y nacha... en fin tenes razon, hay muchos mas temas para hablar... que? que de Olivos te dicen que sigamos hablando del tiempo? y bueh, si no hay otra...
ResponderEliminarhola orlando queriamos si podias mirar el proyecto que estamos llevando adelante con un grupo llamado Habitante, el proyecto se llama "Bienvenida Periferia", info en www.bienvenidaperiferia.blogspot.com
ResponderEliminarAbrazo Daniel de La Plata.
Evidentemente estamos desfazados porque siempre estamos pidiendo lo que no tenemos. Y el clima que vos nombrás es un ejemplo. Esta sensación de estar siempre insatisfechos. Me acuerdo una vez estaba en uno de los hoteles cinco estrellas en Roma y escuché una conversación al respecto. En italia nos respetan mucho, por suerte no criticaban ese aspecto nuestro!
ResponderEliminarMica