viernes, 22 de enero de 2010

La irresistible atracción de los niños huérfanos haitianos.

A la embajada Argentina en Haití llueven llamadas de interesados en adoptar niños huérfanos haitianos. Interés conmovedor y solidario que se reproduce por miles en los Estados Unidos, y en variadas proporciones en Canadá, Chile, Brasil, España y en otros lugares del mundo. Francia es el país que más larga tradición tiene de huérfanos haitianos en adopción. Un sitio en la red sirve como guía para iniciar el trámite, de difícil concreción ya que están en suspenso para evitar maniobras en medio del desorden. El infortunio de más de cien mil o doscientos mil niños sobrevivientes, a cuyos padres y familias tragó el terremoto, alienta el deseo por rescatarlos adoptándolos como hijos en países más felices y más prósperos. La demanda transita desde el impulso emocional al sentimiento de solidaridad. Lo cierto es que los huérfanos haitianos se pusieron de moda. Como si esa tendencia imitara la de tantas estrellas de Hollywood con vocación de madres y padres adoptivos de criaturas de dolor lejano y exótico. Una intensa oferta de piedad surge desde distintas geografías con destino hacia esa isla largamente olvidada. Personas solas, parejas estables, padres con hijos biológicos buscan anotarse en una creciente lista de solicitantes de huérfanos haitianos. Aunque ya antes del desastre había casi cuatrocientos mil que ni soñaban esperar padres adoptantes. Hoy es diferente. Cunde una corriente de socorro que inspira el entusiasmo humanitario y ubica a los huérfanos haitianos en el primer puesto de la demanda filial internacional superando a las demandas tradicionales de niños africanos o asiáticos. Latinoamérica ha sido siempre un tentador orfanato y de buen marketing; y la Argentina dispone de un abundante reservorio de miles de huérfanos que suelen esperar en institutos y asilos hasta adultos sin haber interesado a nadie. Algunos son devueltos a los asilos después de un período de prueba donde los adoptadores se arrepienten por motivos que mejor es ignorar. No hay que ser mal pensado. Alivia más creer que un huerfanito criollo, un morochito norteño no compiten con un negrito haitiano en la puja de adopción. Que son iguales. Que no se privilegia el exotismo para lucir maternalmente en Punta del Este en verano. O para demostrar que padres rubios ricos se dan la libertad de criar a un hijo negro pobre. Y para qué sospechar banalidad, preferencia étnica, o teatralidad filantrópica, en algo tan humanamente dramático como adoptar a un niño huérfano. Tampoco habría que conmoverse por ellos solo cuando hay un terremoto. En tanto en geriátricos destruídos, cientos de ancianos se resignan a ser los últimos en atraer algún interés solidario. UNICEF, más dramáticamente, advierte que tras este aluvión adoptivo acecha el tráfico de niños. Tan brutal como el tráfico sería que los huérfanos haitianos se convirtieran en moda.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 22 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

171 comentarios:

  1. "Que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
    que cumple un deber...
    y regalarle ropitas a la pobrecita
    hija del chofer
    que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

    Que fácil es engañar al que no sabe leer
    cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués..." S.Rodriguez
    todo tiene que ver con todo. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esos niños adoptados serán educados con memoria o con mentiras. Los formarán igual que a los blancos o sentirán pronto la discriminación en la escuela y la calle del primer mundo. Tal vez el destino los lleve alguna vez a ser Presidente del algun pais europeo donde podrá exponer su verdadero origen o se sentirá mas blanco que sus padres adoptivos. El ser humano como mercancía lo último que inventó el libre mercado, BLACK STREET cotizando.PATETICO PERO REAL.

    ResponderEliminar
  3. Hola Orlando. Es casi inmoral que ante la seriedad del tema, yo entre aquí con una pavada, pero no encuentro lugar en el blog para hacer este comentario. Canal 7 está haciendo con la transmisión del Festival de Cosquín lo mismo que "el multimedios" hizo con el de Jesús María y tan criticado fue en 6-7-8 (empezar una hora tarde, cortar para emparejar el horario en algún momento, no decir nada y pretender que los "estúpidos que estamos mirando no nos demos cuenta". ¿Somos todos lo mismo? No, yo no lo soy; y si desde el tratamiento de la Ley de Medios solo veo Canal 7 y Encuentro, ¿deberé ahora usar el botón de "Power" del control remoto para usar el poder de no dejarlos entrar en casa?.
    Ah! quiero que sepas que CASI siempre estoy de acuerdo con tus comentarios.
    Un abrazo.
    Daniel Messiez

    ResponderEliminar
  4. Un niño morocho en Argentina provoca rechazo,temor, es casi un delincuente, nadie piensa en adoptarlo por razones justificadas o no (de donde viene, a donde va, quienes son sus padres etc, etc)tampoco mueve a donar algo para él o sacarlo de calle para promoverle una mejor situación y ser un ser humano digno. Un morochito argentino es antiestético, no adorna el country o José Ignacio o una mesa bien servida o un living de Sras. rubias.Cuánta hipocresía y lo peor que los domingos en misa pedimos por ellos.

    ResponderEliminar
  5. Don Barone

    Es muy triste el tema, yo pense apenas ocurrida la tragedia "Donde va a ir a para toda esta gente"?
    Evidentemente muchos deberan emigrar, pero ya les han cerrado los accesos .
    En el caso de los chicos huerfanos, deberia decir que visto la gravedad del asunto quizá la adopcion "fashion" sea la mejor opcion.
    Es preferible que consigan una familia a ser carne de cañon en las calles.

    La duda es como derrotar la invasion norteamericana? No resulta curioso que custodien al Presidente, tengan el control del Aeropuerto y hayan expulsado a los periodistas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Exactamente Orlando anoche pensaba como Daniel qué pasa que con Cosquín decile a la productora que hable con tristán que estuvo en Cosquín la primer noche y si es por la novela...por Dios que la acomoden después o antes pero que no imiten al 13 es muy doloroso darle de comer a las fieras que encima no perdonan una cuando ellos fueron perdonados por todos los diose. Gracias Orlando por ser portavoz circunstancial de los sin voz del otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  7. Que cagada estos pibes que los adoptan, les dan una familia y una nueva oportunidad, que mierda importa si estan de moda o si son cool man, lo importante es que tienen una nueva oportunidad de pensar en un futuro, al menos, un poco mejor seguro.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes palabras. Nada mas cierto. La hipocresía de las modas de adopción es aberrante. Nunca entendí porque estrellas de "joligud" anunciaban con bombos y platillos "adopté un hijo vietnamita"... o africano... o lo que sea. No hay pibes huerfanos en USA?



    Me permito contestar al comentario de Daniel. Hasta donde yo sé, el festival de Jesús María, ese que veo desde no me acuerdo cuantos años, este año no lo pude ver. Vivo en el GBA. Sobre la transmisión de Cosquín de este año, cual es la queja amigo? que empezó tarde? yo ni me di cuenta. Tal vez porque la transmisión termina pasada las 3am... entonces uno cena, ordena sus cosas, se prepara tranquilo para disfrutar. Digo esto, porque hace masomenos 10 años recuerdo como "sufría" porque la transmisión era de 23 a 01... dos horas y nada mas. Llegaba esa hora y se terminaba... Canal 7 solo compraba los derechos por 2 horas. 00.45 subía la figura central al escenario... empezaba a cantar 00.48... dos... tres canciones y "bueno, hasta despedimos a la televisón, que hasta acá nos acompaño"... no te acordás de eso? Hoy no solo disfrutas del artista central, sino que podés conocer a otros... difundir... no valorás lo importante que es difundir a nuestros artistas populares?
    Claro, seguramente los escribas del apocalipsis editorializaran que "la transmisión le cuesta al Estado el doble que hace 10 años". Y vos mi estimado Daniel, saldrás a criticar y comparar a esta administración con otras peores que nos dejaron arrasados. No repararás ni un minuto en que ahora podés disfrutar de una transmisión amplia y mejor nivel.
    O peor, criticaras "por que no se usa esa plata en algo util"... y así puedo seguir con quejas y quejas del estilo "meopongoatodo". Ojo, por ahí tenés razón si criticás que se gaste en "eso"... por eso, mejor volvamos hace 10 o 12 años, donde solo "pagabamos" un par de horas de transmisión... total, esa guita si no se la llevaban los capitales extranjeros, se la llevó vaya a saber quién después de un megacanje o los inventos que nos proponía el FMI... y además, apenas disfrutabamos de un par de canciones. Pucha, volvamos a eso, era mucho mejor no?

    En mi caso soy un agradecido de poder disfrutar de mas de cuatro horas de un evento de nivel internacional... y encima nuestro. Empezo un poco tarde ayer? antesdeayer? la verdad no me di cuenta. Si fue así, espero lo solucionen. Pero es un detalle menor. Gracias a la TV Pública que hace llegar a todos el festival.

    ResponderEliminar
  9. Tomen como si Barone fuera Carrizo y Ali fuera Juan Carlos Calabró. Así entienden la patología de este muchacho.

    ResponderEliminar
  10. Hay que estar nuy vigilantes ante estos impulsos solidarios de dar una mano al sufriente. Lamentablemente. Es que en nombre de la solidaridad se han cometido tantos crímenes horrorosos que cuando gente que realmente quiere ayudar, se encuentra en una encrucijada ó pasa ser sospechada de sus buenas intenciones.

    Por supuesto que, como dice Barone, hay modas y para algunos ricos es "importante" mostrarse criando "negritos pobres", pero esto no debería ser lo que prive al que, con verdaderas y buenas intenciones, quiera aportar su solidaridad y dar un hogar al que lo necesita.

    Es todo un tema este. Se mezclan muchas cosas. Buenas intenciones con las otras. La solidaridad, la magnanimidad, con lo más atroz, lo más bajo de la conducta del ser humano.

    Por último, es muy cierto también que para expresar nuestras buenas intenciones y tender una mano al necesitado, no es necesario salir del país. Es más, seguramente al lado de mi casa hay alquien que lo espera.

    Un saludo afectuoso Orlano. Con muchas ganas espero ver el program 678 el domingo.

    ResponderEliminar
  11. El libro de quejas de canal 7 está disponible en "Informes", o bien en la página del canal. Aviso a quien desee hacer un reclamo porque esta página, no es la oficina del canal que atiende a los quejosos y reclamantes las 24 horas del día. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con lo que dice Barone en este artículo. Teniendo en cuenta, además, la "ocupación humanitaria" yanqui, creo que sin denunciar tantos años de opresión y de venganza contra el primer pueblo esclavo que se independizó del yugo colonial y abolió la esclavitud, todo gesto de "solidaridad" es propio de farsantes acostumbrados a las palabras huecas y las acciones sin consecuencias

    ResponderEliminar
  13. Tal cual, Orlando.

    Cerca de casa hay cientos de pibes que están esperando un "alma sensible" que se acuerde de ellos. Pero el coloniaje es más fuerte, no hay con qué darle!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cuando suceden catástrofes, generalmente aparece la miseria humana en toda su dimensión y se nos planta antes de nuestros atónitos ojos, y todos queremos hacer algo para ayudar, y eso esta muy bien, pero recordemos que sin catástrofes existe en nuestro pueblo, y en nuestro planeta mucha más miseria y que es de terror, y que esa miseria no es de los que la padecen, es en todo caso de los MISERABLES QUE LA REPARTEN (Gobiernos, Políticos, Grupos Economicos, Elites Sociales, Religiones) mientras no reflexiones cada uno de nuestro rol como ser humano, y no apoyemos a entidades y/o personas que en realidad buscan el bien común esto continuará y continuará, si cada uno desde su insignificante existencia se pusiera en el lugar del otro comenzaríamos a por lo menos entendernos, para luego comprendernos.-
    Por otra parte en lo referente a Cosquín, si estamos logrando re-unirnos, SEAMOS COHERENTES, la coherencia puede ser nuestra mejor aliada, no la desaprovechemos.-
    Gracias por permitirme compartir, Afectos para todos, y es del bueno ¿no?.....chau

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Néstor Daniel. Si bien es muy claro lo que Orlando quiere dejar de manifiesto en la carta, pienso que más allá de que los rubios y ricachones lo hagan por ser "fashion" o por imitar a las "estrellas" de joligud, si se logra ofrecer una mejor calidad de vida a algún chico pienso que vale. Cierto también que acá tenemos nuestros huérfanos y habrá gente que adopte (conozco casos) El proceso de adopción en Argentina es difícil, espinoso, lleva años. Las exigencias suelen ser exageradas. Para mí es rescatable, que la suerte de un chico pueda cambiar no sólo desde lo material sino desde el amor, afecto que le pueda dar la familia adoptante. Por eso también creo que las parejas gay, deberían tener el derecho de adoptar.

    ResponderEliminar
  16. Parece que el mayor problema con esto de las adopciones de chiquitos haitianos es que se hacen con apuro, sin esperar a que los reclamen familiares (¿a qué les suena?), a veces de buena fe y otras veces como parte del tráfico internacional. Por ejemplo, hoy estaban denunciando que habían desparecido 15 niños de un hospital de Haití, y en la confusión no se sabe si se los llevó algún pariente o si, simplemente, fueron ROBADOS.

    ResponderEliminar
  17. Lean "la doctrina del shok" y veran que ee uu actuo en haiti como actua en cualquier tipo de catastrofe,siempre lucrando con la desgracia ajena...ya deben estar sacando numeros con sus constructoras.

    ResponderEliminar
  18. Barone, me sumo a la critica de Daniel Messiez, es una vergüenza lo que hace canal 7, en nada se diferencia del multimedios monopólico, sigue las pautas de conducta que este impone, como si eso fuera lo único posible de hacer, como si fuera la unica programación posible. Disculpe por abusar de su espacio.
    Lo saludo cordialmente Hector Bernal

    ResponderEliminar
  19. Leer "Roxana" de las 12.37. Orlando no es el dueño del Canal 7. El sólo trabaja en el programa 6,7,8. Este es su blog.

    ResponderEliminar
  20. Me parece Hector, que al hablar de canal 7, te estas refiriendo a uno o dos programas, te olvidas de toda la programación, te comento que hay segmentos del canal Encuentro (el canal que más hace por iluminar entre tanto oscurantismo, te recomiendo "Machuca" que la están pasando en estos días) programación infantil por la tarde (hay chimentos a esa hora por otros lares) programas conducidos por "patricias" resentidas como Cahen D'anvers, programas de las madres etc, creo que se diferencia bastante de los medios Ricardo Fort, no te parece?
    Un saludo, sin ánimo de ofender, que al final creo, perseguimos todos lo mismo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien Orlando ayer como confundió el partido de Victoria Donda o "Tonta" (Libres del Sur) con el de Pino Solanas y Claudio Lozano (Proyecto Sur)!. Hasta pensó que había votado en contra de las retenciones. Después la ignorante es la vieja Legrand. Ni siquiera pudo defender su posición. ¡Cómo me reí! jaja. El barco se hunde y las ratas son las primeras en huir.

    ResponderEliminar
  22. Barone, Barone
    carta valiente,
    que toca a los "sensibles" del norte,

    el mundo es así,
    el imperio lo regula,
    primero invade, luego estrangula, después somete.

    El mundo (imperial) se conmueve con los tsunamis, los terremotos y sus huérfanos...

    Contradicción será, o no sé como llamar esta situación...
    ...ante la inmigración, que los del norte definen ilegal, proveniente de África, de Asia, de los Balcanes, de Albania, de Suramérica, en barcazas o tráfico clandestino,
    ….aunque sean negritos, exóticos...
    No conmueven

    Los gobiernos y las mayorías contemporáneas...
    los ponen en campamentos, le dan agua a los sedientos, alimento a los hambrientos, para luego expulsarlos y mandarlos de vuelta a sus padecimientos, a sus desesperaciones, a sus muertes.

    El imperio fomenta la producción en escala de huérfanos irakíes, palestinos, afganos y dentro de muy poco se sumarán nuevos territorios a esta producción.

    Aunque, las nuevas tecnologías imperiales, no dejan tantos huerfanitos, matan niños junto con sus madres.

    Esto no conmueve, esto se justifica.

    Mi admiración hacia Orlando
    Saludos a los amigos.

    ResponderEliminar
  23. para el hetor,

    ¿Querés discutir sobre canal 7?

    hay un blog para eso

    http://lomasdemocrrtaticoesqueelquequierefutbolpague.boludospot.com


    Pablo
    (el nabo de las14:14)
    sos tan obvio que...

    ..aceptá este consejo:

    no te molestes en escribir un comentario poné sólo tu nick (*) y ya sabremos lo que intentás decir.

    (*) Como hay otros Pablos, los nicks disponible para vos
    Pablo el obvio
    Pablo el tonto
    Pablo el nabo

    ResponderEliminar
  24. BARONE
    BARONE
    BARONE

    Hoy a los 18:00.

    Nos encantaría tomar un café, una cervecita, un copetín, un trago, un fernet, un té, una gaseosa, una limonada, una coca-colla o lo que sea...

    CON UD. o mejor dicho , CON VOS.

    VENITE NO TE VAS A ARREPENTIR

    (Aunque sea uno 10 minutos)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Flojisimo ayer Barone con Donda. Como se va a confundir Libres del Sur con Proyecto Sur!!!!!!!!???????? Encima luego no pudo retrucarle nada, como se hace para decir que un gobierno es progresista cuando tiene como principal carta a Scioli (menemista), a De Vido, a Alak en aerolineas (yo soy de LP y aca como intendente la robaba con la pala).

    Igual el programa no me parece malo, lastima que no admitan nada negativo del gobierno. Al final, lo que le critican a TN tmb ellos lo hacen. Ojala que a Kirchner no le chupen las medias, si pasa eso no miro nunca mas el programa

    ResponderEliminar
  26. Todo un desafío lo tuyo, Orlando. Gambetear en este terreno no es cosa fácil. Yo me uno a tu comentario, esperanzando que toda persona que esté actuando de buena fe, no se sienta atacada por no haber podido despertar a la solidaridad antes de que un terrible desastre natural terminara el largo trabajo de devastación de un país. Deseo que tu comentario llegue con todo lo bueno e importante que tiene, al necesario despertar de lo bueno e importante que todos tenemos dentro, esa potencia para el bien. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Orlando, quería felicitarte por lo de ayer, me encantó cómo la encaraste a Victoria Tonta. Tengo la ventaja de haber compartido mucho de mi militancia universitaria cerca de estos muchachos de Liebres del Sur, y son mercenarios, se dicen revolucionarios y viven haciendo acuerdos con todos, y siempre por el cargo, siempre quieren chapear y poronguear, nosotros nunca la aceptamos una alianza y después nos rompían carteles, amenazaban compañeros, así que sé de lo que hablo. Además, el argumento es flojísimo, no acompañan porque está Scioli, y sí acompañaban cuando estaba Lavagna, Alberto Fernández y otros tantos, obvio que el enemigo está adentro, pero no podés ser purista o no según te convenga, no acompañan ahora porque querían más cargo, y se quedaron sin el Ministerio de Desarrollo Social, como ella dijo que tenían, como querían más cargos y no se los dieron descubrieron que es un gobierno de derecha, mercenarios, encima eso, poronguean, piden una barbaridad de cargos y chapa y son cuatro gatos locos, por eso nadie les da lo que quieren y ahí terminan rompiendo las alianzas, siempre hicieron eso, así que ni te gastes, siempre te lo van a justificar con algo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pablo, cada comentario tuyo confirma que sos una mala persona.

    ResponderEliminar
  29. Osvaldo, más allá de la frivolidad de algunos, lamentablemente no es fácil adoptar en la Argentina. Tengo amigos que lo están intentando hace más de 10 años, están anotados en todas las provincias (no les importa "el color") y sin embargo... la adopción no sale. Sí, les han ofrecido chicos por plata. Y no, no quieren "comprar" un hijo porque un hijo no se compra, se lo tiene o se lo adopta por amor. Creo que es tema es mucho más complejo y no hay que simplicarlo livianamente.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Lucho; yo me llamo hector, no sabia que habia un blog para discutir canal 7, por eso lo moleste a Barone, Canal 7 puede ser el mejor canal del mundo, pero cuando la programacion es en diferido hay que avisarle a la gente y no hacer como que es en directo. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Adoptar en estas condiciones es solidaridad? mandarles aviones llenos de comida, medicamentos , etc es solidaridad? Es: llegar tarde porque la vedadera solidaridad es evitar que el 70% sean pobres en Haití. Cuando sopla un huracán mueren cientos y en Cuba solo 4 personas¿ porque?¿ Habrá más solidaridad en Cuba?. Lo mismo sucede en Argentina, cuando se dice" el argentino es muyyyy solidario", pero al votar "minga los necesitados" .Apoyan MODELOS que crean pobreza.Despues está UNICEF que se acuerda de los ninños cuando las bombas ya cayeron, cuando los misiles destruyeron familias enteras,cuando el arroz subsidiado de EEUU destruyó la economia haitiana.¡ Que hipocrecía la solidaridad¡

    ResponderEliminar
  32. Orlan: siguiendo con el comentario del compañero Lucho, arrímese, hay mucha alegría hoy entre los "apoyadores" de este blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Francisquito,

    actulizate

    te perdiste tn de octubre y noviembre

    Alak no está más en Aerolíneas.

    Vos decís que Barone no se puede confundir a los de prxeneto sur con los de lebres del sur,

    decís que sos de La Plata, que la sabés lunga sobre Alak.

    ACTUALIZATE, antes de buscar la pajjja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  34. Que cómodo no hacer nada y criticar todo. Hoy casi que parecen opositores.

    ResponderEliminar
  35. Hola Susy Querida!!! Pienso lo mismo que vos!

    ¿Por qué esperar a que sean millones los hambrientos y desamparados para "mandar ayuda"?
    La política de EUA se ocupa de hambrear y destruir, para luego "reconstruir" a los países afectados.
    Encima, ahora, bah, como siempre, como son tan buenos, humanos y generosos, les dieron créditos del FMI, del club de Paris, del Banco Mundial, etc, para que puedan "rearmarse". Sí ELLOS, y a unas tasas de interés, por supuesto, más que accesibles! De por vida pagarán el error de haber sido el primer pueblo de América en liberarse de la colonia y el primero en abolir la esclavitud!!!
    Para colmo, Haití está ubicado entre dos insurrectos: Cuba y Venezuela. ¿Qué mejor que pasar a establecerse en las islas del caribe?

    Hipócritas y cretinos! Y pensar que aquí, en este suelo nuestro, tienen gran cantidad de admiradores, gustadores, consumidores y socios de sus negocios y de su cultura!

    ResponderEliminar
  36. En una época fue Vietnam donde todos iban a adoptar chicos.

    Luego de 80 años de explotación francesa y 20 norteamericana, en los dos casos con guerras y ocupación militar, claro, quedaron muchos huérfanos.

    Esa solidaridad occidental hacia los chicos vietnamitas respondió a la misma hipocresía que los que adoptaron chicos acá en la dictadura.

    Si sos parte de quienes produjeron huérfanos, adoptarlos es botín de guerra.

    EEUU en Haití estuvo sosteniendo dictadores y apoyando golpes de estado. Solidaridad es otra cosa. Lo de hoy es oportunismo.

    Esto suena crudo ante el acto de adoptar tal cual lo entendemos, donde madres y padres dan amor a un hijo ajeno, donde los trámites, salvo que seas Noble de apellido, son extensos e interminables. Pero el occidental que adopta no puede pretender quedar ajeno a lo que sus países hacen en las naciones donde son originarios esos chicos, aún en la complicidad por omisión.

    En Vietnam siguen naciendo bebés deformados por el agente naranja de Monsanto, los mismos que fabrican el Glifosato para la soja. Los orfanatos están llenos de los llamados niños araña, por el raro crecimiento de sus extremidades. A ellos no los adoptan. Los buscan sanitos.

    No hace mucho saltó un caso de adopciones fraudulentas en Misiones. Cuando uno recorre las zonas rurales de esa provincia se sorprende ver salir de un rancho a pibes rubios como alemanes y pobres como los haitianos. De allí la gran demanda. Qué mejor que adoptar un rubio como primera elección.

    ResponderEliminar
  37. Es interesante ver cómo funciona su mente Daniel. Pensando que es "casi inmoral" (yo diría que no es para tanto) igual publica su comentario, donde justamente cuestiona el proceder impropio de un canal,que por ser estatal, según ud. debería ser más ético.

    Es decir, comete un acto casi inmoral, para cuestionar otro.

    Pueblo contradictorio el nuestro.

    En cuanto a la aparente contradicción del preferir adoptar negros haitianos a morochos argentinos, creo que esa aparente contradicción obedece más a un anhelo filial, esperanzado en que ante la situación desesperante de Haití, los trámites serán mucho menos complicadas que acá.

    El tema es que el negocio de la adopción en la Argentina está muy bien aceitado. No sólo lucran jueces, agencias de adopción, parteras y/o clínicas truchas, sino también los dueños de los hogares de tránsito, etc. etc. Los niños indeseables son también mercadería de valor para los inescrupulosos. El estado invierte importantes sumas en estos centros de almacenaje de niños sin esperanza.

    ResponderEliminar
  38. LIEBRES DEL SUR SIEMPRE TUVO ESA POSTURA OPORTUNISTA, INCLUSO DESPUES DEL 2007 QUERIAN IRSE RAPIDO PERO DECIDIERON ESPERAR UN POCO POR EL ASUNTO DE LA 125 E IRSE DESPUES DE JULIO DEL 2008, LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO QUIEN LE DA DE COMER!!

    ResponderEliminar
  39. Gente, la verdad es que me parece que hay que diferenciar una cosa. Cuando hablan de la "moda hollywoodense" me imagino que el ejemplo más fuerte es Angelina Jolie, quiero decir que Angelina Jolie debe ser una de las personas "individualmente" que más dona y ayuda a los refugiados alrededor del mundo, sus hijos no son exóticos o coloridos, son refugiados huérfanos, y gracias a ella muchos se interiorizan en el tema de los refugiados, ya que no todo el mundo posee tanta exposición pública como ella. Ahora, que caretongos ignoren el drama de los refugiados y piensen que es algo cool es otra cosa, pero me parece que dentro de toda la crítica hay que casi exceptuar a la señorita Jolie.

    ResponderEliminar
  40. Ver el tema tan delicado que toca éste post y leer comentarios como el Pablo,resulta nauseabundo.
    En la que está esta gente por Dios!

    Hay muchos "sur" al punto de prestarse a confusión Pablito.
    Debe ser que nombra el norte,de temor a que los asocien con "negros".
    Si querés tocar el tema tratá de ir al post relacionado.
    En el post anterior,dejé un comentario fraccionado en tres y está más acorde a tus graves "inquietudes".

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Orlando:

    Disculpame que te cambie de tema pero te mando esto para que lo puedas transmitir en 678.

    http://www.elpais.com.uy/10/01/20/pecono_466515.asp

    Sorprendete conmigo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Lo único que tengo para decir, es que en Argentina, también hay muhcos"padres" adpotivos dispuestos a recibir a un "hijo" en casa, morochito, norteño, bien nuestro. Pero lamentablemente nos pasamos años sin tener noticias del Registro de adopción, aún llamando periódicamente, con la ilusión de que molestando nos van a permitir llegar a él o ella que nos está necesitando. Y eso que estoy en lista de espera y no por un bebé. Pero no llega.
    Lamentablemente los huérfanos en nuestro país, también generan dinero y no les conviene a los instituto de menores entregarlos, sólo por retener dinero. ¿Cómo podemos mejorar la ley de adopción en Argentina?, por lo menos acelerarla. Tal vez si las cosas fueran diferentes, se evitarían tráficos de niños, o habría menos, tal vez si asi fuera, adoptar no sería una "moda".

    ResponderEliminar
  44. Cristino: Yo leí la doctrina del shock, de Naomi Klein (la misma de No logo), y creo que lo había recomendado por acá. En Taringa hay una serie de videos de Youtube, y creo que si buscan también anda el pdf con el primer capítulo. En él se cuenta cómo cuando hay una catástrofe los grupos edifican condominios sobre la tierra arrasada, y aprovechan para saldar cuentas con maestros díscolos, hospitales que ocupan terrenos de gran valor, etc. Ocurrió luego del tsunami de Asia, luego del Katrina, y seguro es lo que está pasando en Haití.

    ResponderEliminar
  45. Excelente reflexión. No lo había pensado por ese lado, pero es evidente que esta es otra de las tantas hipocresías de una gran parte de la clase merda porteña.
    Aprovecho este espacio para decirte que coincido con la mayoría de tus pensamientos y obviamente con el programa. Es más, llegaron en un momento de desesperación, porque ya no entendía nada y estaba a punto de hacer lo mismo que ustedes, pero en Youtube, claro. Hasta lo busqué inocentemente a Lanata, creyendo que aún seguía siendo el mismo de los 90 y me encontré a otro tipo diferente: amigo del facho Peña y de Tinelli y forreando al gobierno en Crítica (por primera vez sin una hoja en la mano como evidencia, tal como solía desenmascarar a aquellos gobiernos que tanto mal nos hicieron).
    Sin embargo quisiera comentarte que no estoy de acuerdo con tu posición con respecto a Pino. Si bien coincido que a veces con su posición le hace el juego a la derecha, no se puede negar que el tipo es coherente en sus ideas y eso es lo que importa, porque estoy seguro que en momentos cruciales estará del lado del gobierno, que en definitiva es el que abrió el camino al progresismo. El kirchnerismo no sólo hizo obras, también abrió debates historicos y puso sobre la mesa temas que eran tabú.

    ResponderEliminar
  46. Bigote: A todos nos pasa con Pino, y con Donda. Quisiéramos estar equivocados, y ojalá que así sea, porque de lo contrario sería bastante duro para todo el campo popular.

    ResponderEliminar
  47. El tema de la adopción de niños haitianos y latinoamericanos es dificil. En principio los adoptantes europeos, en mi opinión,parten de arrancar al niño de sus raices culturales (supresión de identidad si la hay), y llevarlos a paises donde serán discriminados (ejemplos sobran en Europa con los argelinos, arabes, latinoamoericanos). Ese niño crecerá en un entorno geográfico y humano donde siempre será "el otro". Hace dos dias en TN hablaba una mujer que exigía que le entreguen a "su hijo", un niño haitiano al que vió solo una vez en un hogar. Hablaba con un sentimiento de "propiedad" del menor incompatible con un amor desinteresado.¿quien controla a estos adoptantes?... también negaba a las autoridades haitianas cualquier facultad de control sobre adopciones que, una vez que se pasan de moda esos sentimientos "humanitarios", provocan el abandono y la discriminación de los niños. Y en argentina tambien pasa con misioneros, correntinos, formoseños... ¿como se concilia la adopción con lapreservación de la identidad cultural. Todo un desafío.

    ResponderEliminar
  48. Yo también querría estar equivocada con Pino y con Donda, pero lo veo difícil, están en una postura tan opositora que, como ya se ha dicho, le están haciendo el juego a la derecha, y como nunca serán gobierno, se oponen "alegremente". Buena y valiente esta carta de Barone.
    A los compañeros que se reunieron ayer: entren para contar TODO. Estaré esperando, gracias

    ResponderEliminar
  49. Los terremotos podrian haber sido previsibles pero no evitables. Toda la miseria anterior y posterior del pueblo haitiano pudo haber sido evitada desde siempre y si no hubieran estado en esa situación de continua catastrofe quizá las consecuencias del desastre natural hubieran sido menos duras. Lo que el pueblo haitiano necesita es la solidaridad que dignifica y construye, no que le quiten su futuro.
    Para o porque adoptar un niño haitiano? Todo esto me hace acordar a las familias que adoptan cachorros durante las vacaciones para abandonarlos en la playa cuando vuelvena a la cotidianeidad o como cuando los patrones apadrinaban a los hijos de los peones para que sirvieran en la estancia y en la casa.
    Una vez que son adoptados...alguien hace un seguimiento de estos niños? como sabemos que no son prostituidos, victimas de practicas sexuales o utilizados como mano de obra gratis? seria muy fantasioso pensar en que puedan ser utilizados para abastecer el mercado de organos?
    Si realmente desean criar un niño vayan al orfanato de su ciudad que ahi debe haber muchos niños necesitando una familia que lo eduque en la cultura a la que pertenecen.

    ResponderEliminar
  50. Cristina: Nos reunimos unos ocho, (no voy a dar nombres porque me olvidaría de alguno y me sentiría muy mal) en un café del centro. Lo pasamos bárbaro a pesar del calor, y conversamos acerca de las cosas que charlamos por acá pero sin "interrupciones molestas". No pudimos arreglar el mundo por ahora, pero ya lo dejamos encaminado, falta media pila y sale.
    Me tuve que ir antes de ponernos a comer algo porque estoy muy lejos, así que me habré perdido lo mejor, pero me quedé con la grata impresión de conocer gente muy amable, que piensa con afinidad a lo que yo pienso en muchos aspectos, y que no teme decirlo. En un momento hablábamos a los gritos acerca de temas como la traición, las asignaciones familiares, la jubilación para las amas de casa y demases, sin importarnos un pito la reacción de los que ocupaban las otras mesas, que seguramente no compartirían (o sí, pero eran tímidos).
    También descubrimos que no somos necios que apoyamos ciegamente hasta lo que no nos gusta, sino que tenemos la picardía de "no dar pasto a las fieras" en público. Porque si hay algo mal (que lo hay, sin dudas) descubrilo vos solo, King Kong, yo no te voy a dar la comida masticada para que me la vomites encima...

    ResponderEliminar
  51. Ayer nos reunimos y fue un momento más que agradable como siempre. Hubo algunos problemas de coordinación pero ya lo asumimos como nuestro sello de marca.

    Lo hicimos en un lugar donde abundan los garcas, por lo que fue cómico ver ciertas caras de horror de los que escuchaban venir desde un rejunte de mesas el ruido que se produce cuando se defienden ideas, una tarea que ellos desconocen.

    Estuvimos los de siempre, menos algunos más otros nuevos. Hubo sorpresas a lo largo de la noche, en forma de carta y en forma de yerno. Nos acordamos de todos. Nombramos a los amigos y a los pelotudos, todos se ganaron un lugar.

    Sobre el final demostramos como se puede terminar una picada en 1 minuto 45 segundos. La militancia abre el apetito.

    Barone, gracias por venir, no sabés cómo estuviste, aún preservándonos. Tu zumbido de ayer no era otitis, éramos nosotros.

    ResponderEliminar
  52. Fabián: ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo. Castigamos el teclado al unísono.

    ResponderEliminar
  53. Una cosa que comprobamos ayer es para qué Sarmiento trajo los gorriones a Buenos Aires. No son pájaros, son gorilas.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Fabián, gracias Che. Ya saben que estuve con ustedes ideológicamente hablando. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. No creo que nadie piense que mejor es que queden cadáveres de niños en Haití, cadáveres con mucha identidad cultural.

    Había un intenso comercio de niños antes del terremoto. Hay comercio de niños en todo nuestro país, paralelo a la adopción legal. A eso contribuye que el sistema de adopción legal es burocrático, injusto, discriminatorio e ineficiente. Y de eso, la primera víctima son los chicos, por supuesto. Macri, antes de ser elegido, dijo que el sistema iba a cambiar; después, dijo que por ahora no se puede hacer nada.

    Nicole Neumann, cuando estaba con su pareja anterior, decía que quería adoptar "un negrito" de África. Eso es porque es una imbécil, no porque esté mal adoptar niños africanos. Otras personas, famosas o no, lo hicieron legalmente, y eso no significa que les robaron la identidad. Hay muchas maneras de criar a un niño, y no se puede prejuzgar diciendo que, necesariamente, si es de una raza distinta de la de los adoptantes, o de otra nacionalidad, no se va a respetar su identidad.

    Apropiación de niños no es sólo hacer parir a la madre, por lo general encadenada, sabiendo que se va a morir, después matarla y vender el bebé, regalarlo a un amigo, venderlo a alguien que a su vez lo va a vender a otro y se va a quedar con la diferencia, y después mentirle al niño, engañar a una persona que nos quiere, que confía en nosotros, a la que llevamos a la plaza, la vemos reír, la ayudamos en matemática, la cuidamos cuando está enferma y la abrazamos cuando tiene una pesadilla; al mismo tiempo estar engañándola durante toda la vida. También es pagarle a una mujer embarazada que tiene seis hijos desnutridos, para que nos dé el séptimo -aunque ella desee esa transacción-, porque es comprar una persona aprovechándose de la necesidad de otra, lo que también genera que muchas mujeres se queden embarazadas exclusivamente para vender el niño y poder alimentar a los que nacieron antes. Esto tiene variantes hipócritas: "darle dinero para la clínica", "darle dinero para que se alimente bien durante el embarazo, para que el bebé nazca sano" como quien echa combustible en una máquina... Eso también es apropiación.

    Pero querer adoptar a un niño que ha quedado absolutamente desamparado después de un terremoto o una guerra, que quizá tenía mamá y papá y tíos y de repente ha perdido absolutamente todo... (Digo "adoptar", lo que implica, por definición, legalidad.) Un niño que está en un país que no lo puede alimentar siquiera a corto plazo -ya no hablemos de afecto...- Yo no veo qué puede tener, en sí mismo, de malo. Después los padres pueden ser buenos o malos o regulares, buenos con muchos errores o con más o menos errores, como somos todos los padres y las madres, adoptantes o biológicos.

    ResponderEliminar
  56. (Perdón, pero sigo)

    Hay una cantidad increíble de maltrato, vejación y abuso de menores de parte de progenitores biológicos. Los chicos adoptados no son todos huérfanos: a algunos los adoptan porque la madre lo tuvo atado a la pata de la cama durante años; porque apareció desnudo en una plaza, a los diez meses, en una noche de invierno; porque lo dejaron en un baldío y por suerte justo llegó un perro que estuvo horas lamiéndolo para mantenerlo calentito; porque gracias a Dios por fin se supo que el padre -biológico- lo violaba, etc. Son hijos biológicos, de la misma raza y la misma nacionalidad de sus padres.

    No estoy informada acerca de cuántos niños en situación de adopción había en Haití antes del terremoto. "Situación de adopción" no significa ser pobre ni estar desnutrido; significa no tener familia, no tener nadie que se ocupe de su crianza, ya sea progenitores, hermanos, abuelos o tíos. (O, por supuesto, tener una familia que, comprobadamente, lo maltrata.) No se puede adoptar a un niño porque está en la esquina con hambre sin hacer nada o porque está sucio en la esquina pidiendo, si tiene una mamá, un papá, una abuela, por más pobres que sean, que lo trata bien, que le da un lugar donde vivir, que comparte con él la poca comida que haya y, sobre todo, que lo quiere. Si se pudiera adoptar a un niño sólo porque es pobre, porque está desnutrido, porque pide limosna o vende estampitas, caramba que habría apropiación: los ricos les podrían sacar los hijos a los pobres.

    A veces parece un poco "te matan porque bogas y te matan porque no bogas". Claro que da un rechazo visceral que haya gente que busque niños rubios en Misiones -donde hubo una importante inmigración polaca- o en Rusia. Pero pareciera que también está mal ser blanco y adoptar un africano, que si uno lo hace necesariamente es porque es un snob, o que si adopta un haitiano necesariamente es porque quiere que los demás piensen que es una buena persona, o porque los haitianos por lo general son bellos. A lo mejor adopta un africano o un haitiano porque se cansó de esperar que el sistema responda, o porque el sistema no responde en absoluto, ni siquiera esperando, o porque tiene 40 años y sólo le ofrecen un niño autista, y no quiere comprometerse a algo que no va a poder hacer porque sabe cuáles son sus límites. Y porque, sobre todo, no quiere hacerlo ilegalmente, no quiere comprar un niño como si fuera un perro de raza, sabe que eso es empezar muy mal una relación con un hijo, le resulta moralmente repugnante. Y confieso que aunque se trate de un ciudadano norteamericano no me parece mal.

    Por último digo, con todo respeto, que quien habla del "orfanato de la ciudad" no conoce mucho del tema. No existe "el orfanato de la ciudad", como si fuera una sucursal de Megatone. No estamos en la época de Dickens -ni en una novela de Dickens- en que uno va a un "orfanato" -tampoco existen ya los orfanatos- elige un niño y se lo lleva sin empaquetar. Hay un sistema de adopción que no está para regalarles un niño a los adultos, sino para buscar una familia para cada niño. Es cierto que no funciona bien, que hay mucho maltrato para los adultos y también para los chicos. Pero hay que mejorar el sistema; no hay que eliminarlo ni actuar fuera de él. Y eso de ir a un "orfanato" y elegir un niño es un método inhumano, que no los trata como personas sino como objetos y además provoca indecible sufrimiento a los que no son elegidos.

    (Esta vez no estoy de acuerdo con Orlando. Pero claro, igual soy "una chupasuelas".)

    ResponderEliminar
  57. En mi familia ya nos mandaron 3 nenitos de Haití.Los vamos a tener en la estancia, cama adentro.Ven que los Biolcatti somos buena gente!

    ResponderEliminar
  58. Para Cucharas y cucharones, 10:42: una pregunta, citando tus palabras: una vez que nacen los bebés que no se van a dar en adopción, "¿alguien hace un seguimiento de estos niños? ¿Cómo sabemos que no son prostituidos, víctimas de prácticas sexuales o utilizados como mano de obra gratis? ¿Sería muy fantasioso pensar en que puedan ser utilizados para abastecer el mercado de órganos?" (Agregué acentos y otros detalles)

    Proporcionalmente, hay más niños prostituidos y etc. entre los hijos biológicos que entre los adoptados. ¿Por qué ese ensañamiento con adoptados y adoptantes?

    Decís que todo esto te "hace acordar a las familias que adoptan cachorros durante las vacaciones para abandonarlos en la playa cuando vuelven a la cotidianidad o como cuando los patrones apadrinaban a los hijos de los peones para que sirvieran en la estancia y en la casa". ¿Por qué? Y si existiera esa fantasía tuya del orfanato de cada ciudad, ¿no los podrían abandonar o usar como sirvientes? ¿O eso sólo se puede hacer con los negros?

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Huguito!!!! Te mando un gran beso en los bigotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Estoy en contra de la adopción de haitianos.-
    También de la denominada ayuda solidaria o que cualquier persona, animal o cosa, vaya a Haití por el motivo que sea.-
    Que los dejen solos.-
    Tal vez, de los que queden, pueda nacer una nueva civilización sin:
    1)Religión.-
    2)Estado
    3)Familia
    4)Propiedad
    5)Todo lo anterior: Valores Occidentales y Cristianos.-

    ResponderEliminar
  62. - Barone: “A la embajada Argentina en Haití llueven llamadas de interesados en adoptar niños huérfanos haitianos”.-
    - Un guaso: No, si vuá a sé pá adoptá niños argentinos.-

    ResponderEliminar
  63. - Barone: “A la embajada Argentina en Haití llueven llamadas de interesados en adoptar niños huérfanos haitianos”.-
    - Una Guasa: Deben llover, esatamente, porque desde el terremoto no anda un solo teléfono en Haití, si es que antes andaba alguno.-

    ResponderEliminar
  64. Este mensaje es para felicitarlo por sus dichos en 678, durante la visita de Victoria Donda. Mi marido y yo gritamos ARRIBA BARONE!!! y nos identificamos totalmente con usted. El que se acuesta con chicos amanece mojado. Nunca militaron nunca estuvieron en política y de golpe son diputados.....hay que plantearse que nos salteamos una generación, talvez alguna madre o abuela debería haber ocupado esas bancas. Mis saludos

    ResponderEliminar
  65. Buena la entrada irónica de Huguito/Micky. de paso me metí en tu blog, me gustó y aproveché para volver a ver al grande de Capusotto

    ResponderEliminar
  66. - Barone: “A la embajada Argentina en Haití llueven llamadas de interesados en adoptar niños huérfanos haitianos”.-
    - Borges: Llueven Llamadas? Algo suena mal en Dinamarca.- Deben ser las dos únicas palabras seguidas con “doble L” de toda la Literatura Castellana.- Quién fue el caco que te enseñó? Llame llá?

    ResponderEliminar
  67. Haciendo memoria:
    Yo me acuerdo que hace unos años atrás (antes de los K), era muy frecuente escuchar cosas como estas:
    "Yo quisiera un presidente que las tenga bien puestas. Un presidente que no se deje forrear por el poder económico. Que no se baje los pantalones. Quisiera que exija respeto a los de afuera y se le plante a EEUU y al fondo, pero ¿quién sería capaz de pagar esa deuda?. Es imposible.... Quisiera un presidente más cerca del pueblo, que se ocupe de los jubilados, de los trabajadores, que haya aumentos de sueldo sin tener que recurrir a medidas de fuerza, que se invierta más en obras públicas y si se puede ayudar a las empresas mejor, pero primero que esté el pueblo. Quisiera un presidente desacartonado, que no le importe si se ve bien en la tele o no, que no tenga miedo de enfrentar el chantaje de los medios y tocaría el cielo con las manos si ese presidente los desenmascara y los denuncia públicamente. Un presidente que se ocupe de hacer cada vez más equitativa la distribución de la riqueza, que en vez perseguir a los pequeños evasores lo haga con los grandes. Un presidente que controle precios y que colabore para que haya productos al alcance de los que más necesitan. Un presidente que organice y apoye a los movimientos sociales, para generar más trabajo y una ocupación que los saque de las calles. Un presidente enamorado de la Argentina y no del primer mundo.".
    Ahora me pregunto ¿qué pasó con toda esa gente que pedía estas cosas?, porque o yo estoy ciego, o soy un tonto, pero vamos, nunca estuvimos tan cerca de estas cosas como con los Kirchner, ¿o no?. ¿Qué lleva a la gente a semejante nivel de amnesia que incluso parecería estar a punto de elegir un gobierno de derecha, que por sus candidatos (los oponedores de hoy), será exactamente igual a aquellos que toda la vida criticaron.
    Sinceramente no entiendo.

    ResponderEliminar
  68. - Barone: “A la embajada Argentina en Haití llueven llamadas de interesados en adoptar niños huérfanos haitianos”.-
    - Borges: Niños huérfanos? Decime, Bioy, no es que todos los huérfanos son niños?

    ResponderEliminar
  69. - Barone: “A la embajada Argentina en Haití llueven llamadas de interesados en adoptar niños huérfanos haitianos”.-
    - Borges (a Bioy): A qué viene ese “de interesados”.- Porqué no un natural “para”? Hasta esa prostibularia lo escribiría! Bueno, me excedí con eso de escribiría, ya que solo sabe hablar a los gritos a esos negros de Perón.-

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola Cristina,
    Ayer en el encuentro, fuimos 10 con 4 que vinieron por primera vez, (Che Genetic, Daniela, Fabián, Marcela, CrisGrace, Roxana, Miriam, Federico, Bernardo y yo)
    y seis con ausencia justificada.
    (Susy, Edgardo, Paula, Mariano, Dulce Daniela y Lucas)
    Y varios, como vos, que mandaron sus deseos de estar pero que las distancias no permitieron sus presencias.
    No vino Orlando, pero nos envió una carta muy emotiva.

    La pasamos muy bien, estuvimos charlando, desde las 6 de la tarde hasta las once de la noche...así como lo describieron Fabián y Che Genetic

    ...
    Parece que en una mesa cercana se sentó una persona con una actitud fea,
    nos miraba mal, nos estudiaba,
    nos escuchaba y no comprendía como personas que se vincularon a través de un teclado y pantalla pudieran estar hablando así,
    riéndose así, mostrándose contentos, mostrándose que apoyan este proyecto,
    que parecían amigos de hacía mucho tiempo,
    que hablamos de las cosas pendientes de cambio, de las que podrían mejorarse pero que no nos alejan,
    Este personaje molesto se desesperó, no podía escuchar...

    él estaba tomando un amargo cuyano que en la etiqueta tenía una foto de cobos.

    De pronto se levanto y salió corriendo sin pagar, gritando,
    ¡Los odio!¡los odio!

    ¡Soy ikkino, no me peguen!

    ResponderEliminar
  72. Ju(á)n:

    Dormite una siestita, te va a hacer bien.

    Lo de la botella con líquido azul,
    no es el nuevo "gatoreit señorita",
    es alcohol de quemar.

    ResponderEliminar
  73. Una anécdota relacionada con esto: mientras miraba la tela sin querer (juro que fue sin querer) pasé por el 13, Telenoche y me detuve a mirar unos minutos: relataban una triste historia de una mujer desesperada que quería adoptar un niño de Haiti y que había iniciado el trámite antes de la catástrofe. Me resultó algo interesante y seguí escuchando el testimonio de ella. Hasta que al final de la nota, en el cierre, lo corona diciendo que: son un gran grupo de familias que quieren adoptar, que por eso le pide que haga algo al gobierno nacional -_-
    Bueno ahí entendí el propósito de la nota. De porque Telenoche la estaba pasando. Seguro que la señora (confio que tiene buenas intenciones pero) no se enteró de la gran ayuda que mandó el gobierno. El primer país en llegar...

    ResponderEliminar
  74. Si les gusta insultar y no convencer , insúltenme a mi, igual al peronismo del Presidente del Justicialismo lo voto seguro en el 2011.- Traten bien al resto.- Desde que se inventó la política lo único que no se puede ser es piantavotos.-

    ResponderEliminar
  75. Gracias Lucho!!Muy graciosa tu descripciòn de los vecinos de mesa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  76. Bueno, a mí me gustaron los chistes de Juan. Cargan mucho más a Borges que a Barone, son irreverentes y simpáticos. No creo que Barone se ofenda; tienen un poco de burla, pero una burla afectuosa.

    Aclaro que no comí pintura ni tomé Gatorade.

    ResponderEliminar
  77. Buenas, buenas, buenas compañeros!!!! Aquí Marcela reportándose.
    Un cuarto encuentro con caras conocidas, nuevas, emotivas noticias de Orlando y la grata oportunidad de opinar y coincidir, sabiendo que todos vamos para el mismo lado.
    Un especial agradecimiento al Che Genetic, Dani,Roxi y Lucho que me hicieron el aguante hasta que vino el bondi!!!!
    Buenas noches compañeros!!!!

    ResponderEliminar
  78. Suena medio chiquilín, y el espacio está mal usado, pero que se sepa! Que se sepa quien es Lucas Carrasco:

    http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/01/6-7-8-o-las-diversas-formas-de.html

    ResponderEliminar
  79. Buenas Noches Compañera.- Por fin leo un "compañeros"! en este blog.-

    ResponderEliminar
  80. Hola Gente Querida!

    Buenísimo el encuentro de ayer! Seguimos sumando compañeros y proyectos! Los amigos ya contaron respecto a la reunión. Fue muy linda!

    Te bancamos y seguiremos bancando, Orlando!

    Gracias a los que se siguen arrimando al fogón.

    Si tienen ganas, pasen por mi blog.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  81. Compañera: Gracias, usté (sin "d" final que es de Borges cuando era ultraista, el de Fervor de Buenos Aires, antes de que corrigiera todo allá por los 60 creo), sorry, usté se lo merece.- No esperaba ese solidario y afectuoso gesto suyo para un hombre de tierra adentro por parte de alguien de la ciudá.-
    Y? 2 veces de onda, dos veces: Buscó por allí lo que le sugerí en la primera onda, a su vez respuesa suya de lo escrito por mi mas antes de su respuesta y que motivara la misma?

    ResponderEliminar
  82. JUÄN: Todo bien que entres a joder, pero si pudieras no hacer referencia a Borges te lo agradecería mucho. Salvando las distancias ideológicas fue uno de los grandes genios de la literatura y le tengo un respeto cercano a la veneración. Creo que no se merece este manoseo, aunque te venga bien para burlarte de Barone.
    Pensá que mucho piberío lee lo que escribimos y nunca leyó algo de Borges como para hacerse su propia impresión.
    PD: Ya se que era antiperonista furioso y derechista irredimible, pero también lo son Les Luthiers, y no me impide disfrutar de su arte. Cada cosa en su lugar.

    ResponderEliminar
  83. Fabián:
    Es más probable que el Big Bang deje de expandirse que un par de ocurrencias mías sobre una frase de Barone influyan sobre las futuras apreciaciones literarias del piberío.-
    Lo lamento por mí, en realidad, porque esa primera frase dejó ha mis neuronas literarias tan aturdidas y lentas de reacción y entendederas que no pude seguir leyendo el resto de la Carta y posiblemente me perdí algo rescatable de Barone.-
    Borges, se sabe, decía que cuando uno empieza a leer un libro y su lectura se hace más dificultosa que correr un Dakar, lo que hay que hacer es abandonarlo sin más vueltas.- Y además (decía) que en realidad el libro encuentra al lector y no viceversa, conjetura discutible pero borgeana.- Supongo que alguna Carta de Barone me encontrará.-
    Entre vos y yo, prefiero hablar de Literatura que no de Política.- El asunto es que con la política se nos va (o nos sacan) la vida.- Por eso hay que involucrarse, creo.- Ser guerrero y no lector de periódicos como escribía el loco de Turín.-
    La literatura (y, para el piberío, es un verso de Borges) solo “entreteje naderías”.-
    La Política (“la tierra, el aire, el agua, el fuego”) Borges se la dejó a Aramburu y Rojas, aunque más tarde, se metió en ella fugazmente: Se entrevisto con Pinochet y le costó el Nobel (una paradoja entre armas y letras que a él no tal vez no le hubiera disgustado escribir) aunque el jura y perjura que solo fue una cena diplomática a la que estaba obligado a asistir.-
    Como todo el mundo está en nuestro aléfico e ineludible Borges, más, pero más tarde, recibió a las madres de Plaza de Mayo.-

    ResponderEliminar
  84. Tengo una duda sobre la Nieta de Barone.-
    Entré a este Blog buscando esa nieta ya que en 678, María julia Oliván dijo, o me pareció entender a mi, que la nieta de Barone escribía en el Blog.-
    Tenía curiosidad literaria por saber cómo o qué escribía la nieta, a quien supongo una niña, vaya uno a saber y quién sabe que sea.-
    Debo haberme confundido, porque no veo nada identificable como la mentada nieta por estos lados.-
    Se puede saber qué relación tiene esta ecuación BLOG-BARONE-NIETA, a la que hizo mención la muy cautivadora e perspicaz María Julia?

    ResponderEliminar
  85. Mira cabeza de nube, laburo en un juzgado de familia y se como es la realidad en cuanto a los tramites de adopcion en el pais, te puedo asegurar que estas diciendo puras gansadas (para variar), cuando quieras saber realmente sobre el tema me lo solicitas y te lo explico un poco, te parece???? o en su defecto, investiga un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  86. Que labures en un juzgado de familia no te hace un experto... ni te habilita a tratar de ganso a quien tiene otra opinión.... y menos viniendo de un juzgado de familia que, por ejemplo.... hasta que se dignan mirar un papel, los niños abusados y golpeados, y las mujeres, siguen siendo victimas de la desidia judicial.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Lamentable la ultima entrada creada por el Señor Barone.
    Usted preferiria que los 200 mil niños huerfanos de Haiti crezcan solos o se mueran de hambre, o los maten en la calle tratando de sobevivir? Yo no.
    El echo de que una sola persona piense en recuperar una sola vida de estos niños perdidos que fueron destruidas sino por terremotos, antes que eso por otra razones,es algo que habria que aplaudirlo y no decalificarlo desde el pauperrimo preconcepto progre como usted,que ve en todo acto de bondad un acto capitalista o la mano oscura de Bush y sus secuaces.
    Lamento informarle señor desinformado que 14 familias Argentinas habian pedido la adopcion de niños Haitianos bastante tiempo antes que se desatara la catastrofe pero esto usted ignora.
    Como ignora que hay gente en Argentina que dia a dia adopta niños pobres huerfanos, si, negritos argentinos ya que cuando uno adopta en Argentina no se puede elegir el color y al que adopta eso no le importa.Si fuesen todos tan malos como usted piensa la gente traeria niños blancos comprados de Rusia o de Suecia, sin embargo hay miles de niños ´´morochitos´´que viven muy bien gracias al acto de amor que supone adoptar a un niño.Y eso es para toda la vida.
    Yo conozco muchos morochitos adoptados que hoy son gente rica, que tiene las riquezas de sus padres.Incluso el hombre mas rico de la Argentina llamado Perez Companc es adoptado !
    Que hubiese sido de el si nadie lo adoptaba ? Nada !
    Muy por el contrario a una ´´moda´´ como dice usted, el acto de adoptar es una de las acciones mas nobles del ser humano y nadie adopta a un niño en Argentina por ser rubio, sino para darle su amor a un ser que si no fuera adoptado seria un don nadie el resto de su vida.
    Claro que usted que puede saber de un acto de amor si el unico acto de amor es trabajar para un gobierno corrupto y despotico que le paga miles de dolares por comentar a su favor.

    ResponderEliminar
  89. Mmmm o sea que ser pobre y negro es ser un "don nadie"? salvo que te adopten? Interesante manera de pensar de los "antidespóticos" y honestistas "anticorruptos".

    ResponderEliminar
  90. Agrego que descalificadores de las opiniones ajenas y maleducados como "Alberto C" por supuesto tienen un perfil "anónimo" en internet... los dedosimpunescomo látigo.

    ResponderEliminar
  91. Señor chicanero Luis,no invente chicanas como hacen siempre ustedes.
    Usted es Luis, y quien lo conoce ? No da la cara como para decir que los otros son anonimos igual que usted.
    Yo soy Alberto y ? Quiere mi docuemtno para saber mi nombre ? Siempre cuando alguien escribe algo con razon salen con los mismos argumentos..
    Vea, un Don Nadie es alguien que no puede hacer nada de su vida y eso es lo que le pasa a los niños huerfanos que nadie adopta.
    Sin embargo hay mucha gente que adopta niños ''morochitos'' otra de las miles de chicanas de ustedes, y les da una vida que sino perfecta es mucho mejor a la que tendrian.
    Y en este pais son miles los niños que hacen una vida que no tendrian si no fuera por el desinteres y el amor de otros tantos miles que adoptan a niños pobres.
    Yo tengo varios conocidos que tienen hijos adoptados ´´morochitos´´, si, pobres,y no los eligieron por ser blanquitos de ojos celestes sino solamente por amor, el amor que a ustedes les falta en su alma.......

    ResponderEliminar
  92. Por si alguien pensó que desvariaba cuando escribí mi pinión sobre lo de Haití en el comentario del 23-01 de las 15,12, les copio y pego esto de Alberto Galeano que hoy leí en la WWW de Libres del Sur (estaba investigando la contra..). Ahí va (por partes porque no entra.-
    El pecado de Haití

    La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras. Tres años más tarde, resucitó. Después de haber puesto y sacado a tantos dictadores militares, Estados Unidos sacó y puso al presidente Jean-Bertrand Aristide, que había sido el primer gobernante electo por voto popular en toda la historia de Haití y que había tenido la loca ocurrencia de querer un país menos injusto.
    El voto y el veto
    Para borrar las huellas de la participación estadounidense en la dictadura carnicera del general Cedras, los infantes de marina se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos. Aristide regresó encadenado. Le dieron permiso para recuperar el gobierno, pero le prohibieron el poder. Su sucesor, René Préval, obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, pero más poder que Préval tiene cualquier mandón de cuarta categoría del Fondo Monetario o del Banco Mundial, aunque el pueblo haitiano no lo haya elegido ni con un voto siquiera. Más que el voto, puede el veto. Veto a las reformas: cada vez que Préval, o alguno de sus ministros, pide créditos internacionales para dar pan a los hambrientos, letras a los analfabetos o tierra a los campesinos, no recibe respuesta, o le contestan ordenándole: -Recite la lección. Y como el gobierno haitiano no termina de aprender que hay que desmantelar los pocos servicios públicos que quedan, últimos pobres amparos para uno de los pueblos más desamparados del mundo, los profesores dan por perdido el examen.
    sigue..

    ResponderEliminar
  93. La coartada demográfica
    A fines del año pasado cuatro diputados alemanes visitaron Haití. No bien llegaron, la miseria del pueblo les golpeó los ojos. Entonces el embajador de Alemania les explicó, en Port-au-Prince, cuál es el problema: -Este es un país superpoblado -dijo-. La mujer haitiana siempre quiere, y el hombre haitiano siempre puede. Y se rió. Los diputados callaron. Esa noche, uno de ellos, Winfried Wolf, consultó las cifras. Y comprobó que Haití es, con El Salvador, el país más superpoblado de las Américas, pero está tan superpoblado como Alemania: tiene casi la misma cantidad de habitantes por quilómetro cuadrado. En sus días en Haití, el diputado Wolf no sólo fue golpeado por la miseria: también fue deslumbrado por la capacidad de belleza de los pintores populares. Y llegó a la conclusión de que Haití está superpoblado... de artistas. En realidad, la coartada demográfica es más o menos reciente. Hasta hace algunos años, las potencias occidentales hablaban más claro.
    La tradición racista
    Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934.
    Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros. Entonces Robert Lansing, secretario de Estado, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma, que tiene "una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización". Uno de los responsables de la invasión, William Philips, había incubado tiempo antes la sagaz idea: "Este es un pueblo inferior, incapaz de conservar la civilización que habían dejado los franceses". Haití había sido la perla de la corona, la colonia más rica de Francia: una gran plantación de azúcar, con mano de obra esclava.

    ResponderEliminar
  94. azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro".

    En cambio, Dios había puesto un látigo en la mano del mayoral. Los esclavos no se distinguían por su voluntad de trabajo. Los negros eran esclavos por naturaleza y vagos también por naturaleza, y la naturaleza, cómplice del orden social, era obra de Dios: el esclavo debía servir al amo y el amo debía castigar al esclavo, que no mostraba el menor entusiasmo a la hora de cumplir con el designio divino.

    Karl von Linneo, contemporáneo de Montesquieu, había retratado al negro con precisión científica: "Vagabundo, perezoso, negligente, indolente y de costumbres disolutas". Más generosamente, otro contemporáneo, David Hume, había comprobado que el negro "puede desarrollar ciertas habilidades humanas, como el loro que habla algunas palabras".

    ResponderEliminar
  95. La humillación imperdonable
    En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta humillación infligida a la raza blanca.
    Haití fue el primer país libre de las Américas.
    Estados Unidos había conquistado antes su independencia, pero tenía medio millón de esclavos trabajando en las plantaciones de algodón y de tabaco. Jefferson, que era dueño de esclavos, decía que todos los hombres son iguales, pero también decía que los negros han sido, son y serán inferiores. La bandera de los libres se alzó sobre las ruinas. La tierra haitiana había sido devastada por el monocultivo del azúcar y arrasada por las calamidades de la guerra contra Francia, y una tercera parte de la población había caído en el combate. Entonces empezó el bloqueo. La nación recién nacida fue condenada a la soledad. Nadie le compraba, nadie le vendía, nadie la reconocía.

    El delito de la dignidad
    Ni siquiera Simón Bolívar, que tan valiente supo ser, tuvo el coraje de firmar el reconocimiento diplomático del país negro. Bolívar había podido reiniciar su lucha por la independencia americana, cuando ya España lo había derrotado, gracias al apoyo de Haití.

    El gobierno haitiano le había entregado siete naves y muchas armas y soldados, con la única condición de que Bolívar liberara a los esclavos, una idea que al Libertador no se le había ocurrido. Bolívar cumplió con este compromiso, pero después de su victoria, cuando ya gobernaba la Gran Colombia, dio la espalda al país que lo había salvado. Y cuando convocó a las naciones americanas a la reunión de Panamá, no invitó a Haití pero invitó a Inglaterra.

    Estados Unidos reconoció a Haití recién sesenta años después del fin de la guerra de independencia, mientras Etienne Serres, un genio francés de la anatomía, descubría en París que los negros son primitivos porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene. Para entonces, Haití ya estaba en manos de carniceras dictaduras militares, que destinaban los famélicos recursos del país al pago de la deuda francesa: Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido el delito de la dignidad. La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental.
    Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  96. La humillación imperdonable
    En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta humillación infligida a la raza blanca.
    Haití fue el primer país libre de las Américas.
    Estados Unidos había conquistado antes su independencia, pero tenía medio millón de esclavos trabajando en las plantaciones de algodón y de tabaco. Jefferson, que era dueño de esclavos, decía que todos los hombres son iguales, pero también decía que los negros han sido, son y serán inferiores. La bandera de los libres se alzó sobre las ruinas. La tierra haitiana había sido devastada por el monocultivo del azúcar y arrasada por las calamidades de la guerra contra Francia, y una tercera parte de la población había caído en el combate. Entonces empezó el bloqueo. La nación recién nacida fue condenada a la soledad. Nadie le compraba, nadie le vendía, nadie la reconocía.

    El delito de la dignidad
    Ni siquiera Simón Bolívar, que tan valiente supo ser, tuvo el coraje de firmar el reconocimiento diplomático del país negro. Bolívar había podido reiniciar su lucha por la independencia americana, cuando ya España lo había derrotado, gracias al apoyo de Haití.

    El gobierno haitiano le había entregado siete naves y muchas armas y soldados, con la única condición de que Bolívar liberara a los esclavos, una idea que al Libertador no se le había ocurrido. Bolívar cumplió con este compromiso, pero después de su victoria, cuando ya gobernaba la Gran Colombia, dio la espalda al país que lo había salvado. Y cuando convocó a las naciones americanas a la reunión de Panamá, no invitó a Haití pero invitó a Inglaterra.

    Estados Unidos reconoció a Haití recién sesenta años después del fin de la guerra de independencia, mientras Etienne Serres, un genio francés de la anatomía, descubría en París que los negros son primitivos porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene. Para entonces, Haití ya estaba en manos de carniceras dictaduras militares, que destinaban los famélicos recursos del país al pago de la deuda francesa: Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido el delito de la dignidad. La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental.
    Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  97. Este Alberto esta muy "crispado" para tener amor en su alma.

    ResponderEliminar
  98. Copio y Pego:
    Desde hace seis días Haití, la Perla Negra del Caribe, se debate entre la vida y la muerte, se estremece y muere, y no por culpa de la fatalidad ni de la Madre Tierra, ya que si el mismo terremoto - con idéntica intensidad- tuviera lugar en USA o el Japón, estaríamos hoy hablando -a lo sumo- de tres muertos y una docena de heridos.
    Haití, sumida hoy en el caos más absoluto, sin comida, sin hospitales, sin medicinas, sin justicia y sin ley, arrastra penosamente por las calles desoladas de Puerto Príncipe donde la muerte acecha y la vida no vale nada, su cruz, su inconsolable pena. Haití, se nos derrumba y sucumbe, se nos muere alucinada ante los ojos húmedos e impotentes de los ciudadanos del mundo distante, opulento y cansado, cuando no son los ojos fríos, impasibles e inhumanos de quienes -como el Obispo de la Diócesis Vasca de San Sebastián Monseñor Munilla- sólo les preocupa su Dios y les mueve la salvación eterna del alma de los pobres negritos, que el cuerpo, la carne, es el enemigo del alma, es la razón del pecado.
    Haití, pese ha haber sido la primera en romper su yugo de esclava el 1 de Enero de 1804 se nos hunde hoy y perece en el abismo de su infernal pobreza, alcanzada y derribada sísmica y sistemáticamente por el zarpazo terrorista e inmisericorde de su perenne tragedia social y política, humana, porque no es la Tierra, no es la naturaleza la primera y la última ni la más responsable de su situación endémica, de cuanto le ocurrió hasta el 12 de enero de 2010 y le está ocurriendo hoy, seis días después del movimiento sísmico.
    Haití, sojuzgada y saqueada, esclavizada y violada por los hijos y los nietos -con derecho a pernada- de Isabel y Fernando y del ''Rey Sol'' cuando encontró las fuerzas para levantarse y sacudirse, romper su yugo de esclava -el 1 de Enero de 1804- estaba ya tan exhausta y desangrada que fue una presa muy fácil para los casacas azules y los marines USA, para todos los ''Hijos de la Gran Bretaña'' todos esos opulentos matones perdona vidas, que hoy, cuando nadie ignora ni puede ignorar los orígenes y las causas de cuanto ha ocurrido y está ocurriendo en Haití, aún tienen el rostro de presentar sus regias condolencias al pueblo de Haití y mover sus muy ilustres y horondas posaderas para correr a Puerto Príncipe como si fuesen los ángeles de la guarda y poder hacerse la foto del recuerdo, con todos los medios de comunicación, radio, prensa y televisión, presentes, que han de ejercer de notarios y dar fe de la entrega de los cascabelitos, las banderitas y los abalorios, los dos sacos de harina blanca y las cuatro carretas de cacahuetes con tres toneles de agua bendita gentileza de algún prelado iluminado para los pobres negritos de Haití.
    Oliver Herrera Marin TELESUR

    ResponderEliminar
  99. Es que ustedes tienen toda la razon.
    Para que carajo los oligarcas blanquitos salvamos a esos negritos, mejor que se mueran en la calle por alguna peste asi ustedes puden decir lo de siemrpe.
    Estos blancos de mierda siempre discriminan a los negros y los matan......
    Pero si los adoptamos es porque es una ´´moda´´ ??????? Y dos años despues los tiramos a la calle.A no, una vez que se adopta no hay vuelta atras ! Que moda mas rara..
    Basta de adoptar a los negritos que eso es una moda.Hoy adoptamos negritos, mañana coreanitos y pasado morochitos y para que ?
    Para que los reaccionarios nos sigan tratando de fachistas ?
    Mejor matemoslos a todos o dejemos que se mueran de hambre y vayamonos a Punta del Este, pero todos con los blanquitos como nosotros, y como ustedes que son bien blanquitos tambien,como Nestor ,Cristina, Barone, Olivan y los demas señores blanquitos oligarcas...incluso se lo suele ver a Don Barone tomando cafes en la recoleta.....eso si es ser de ´´izquierda´´
    Caretas !

    ResponderEliminar
  100. A cuantos morochitos adoptaste Barone ?

    ResponderEliminar
  101. El señor Oliver presenta como si no fuese una novedad la existencia de un mundo opresor y su contraparte oprimida, señor Oliver su panfletario rosario de buenas intenciones, no es más que eso una solución a los problemas del mundo desde una deducción lógica que no tiene ningún resultado concreto en la vida física, para ser más claro, Haití va a recibir ayuda de todo el mundo, pero lamentablemente para su gusto la mayor parte vendrá de los países que con razón llama opresores, lamentablemente así es el mundo, como por ejemplo Ruanda no tiene la capacidad de oprimir algún país como sería Haití, tampoco tiene ahora la capacidad de salvarlo. El señor Oliver descubre la maldad de los medios como si no formara parte del gran negocio de los medíos, para estos un perro que se ahoga en los Angeles tiene el mismo valor que un haitiano bajo una piedra, tienen el mismo valor agregado, y como en la antigüedad los chamanes les descubrían a su tribu que alguna fantasiosa mentira los podría matar pero siendo complaciente con el destino de su jefe, ahora Telesur como CNN, Televisa, TN, etc., etc., son los nuevos y viejos chamanes.
    Disculpe Fabián que haya usado su cita, para plantear otra postura, trato de no comentar opiniones vertidas en el blog que no sean las del responsable del mismo, otra vez mis disculpas.

    ResponderEliminar
  102. Che:
    Dónde está probado que la actual ocupación humanitaria de Haití por los países occidentales y cristianos haga que los haitianos tengan un mejor futuro? Quién sabe de qué manera sufren y realmente qué es lo quieren los haitianos?
    Vos estás seguro que un haitiano, (la mente cultural haitiana) procesa en su mente el dolor, el miedo, el fuego, el hambre exactamente igual que un inglés o un francés si el terremoto hubiera sido en Inglaterra o Francia?.-
    Cómo sabés que para ellos este terremoto es una desgracia y o una alegría?
    En fin, como podés saber que los haitianos no se las pueden arreglar solos y qué puede ser mejor para su cultura, su naturaleza, su desarrollo?
    Y bueno, otro tema y a todos: lo vi a Kirchner por 678.- Todo de 10.- El peronismo que preside el Compañero Néstor y ,se sabe, es el único que asegura gobernabilidad y profundización de que la negrada viva mejor y los sojeros sigan haciendo plata.-
    La Noble también lo sabe, seguro, pero también sabe que a este paso no va a hacer tanta plata.-

    ResponderEliminar
  103. Fui un niño en los sesenta. Como decía Fito, mataron a Kennedy, vino Vietnam, y lo poco que quedaba de inocencia en la gente voló por los aires. En la casa de atrás de la mía, en Lomas de Zamora, vivía una tana que cuando escuchaba un avión se orinaba en la ropa. En la otra cuadra vivía una familia japonesa, que contaba de Hiroshima y Nagasaki, y un alemán (el alemán loco, que cortaba papelitos y los arrojaba al aire, y nunca se afeitaba la barba). Habían pasado poco más de veinte años desde el fin de la gran guerra, y las secuelas todavía se palpaban. El alemán loco hablaba con mi papá, y le contaba que los yanquis habían entrado a Berlín tres días antes de lo pactado con los rusos, y habían bombardeado con los tanques todo el sector occidental, casa por casa, sin dejar una en pie. Mi viejo le decía que no era por odio, que lo habían hecho por el plan Marshall. Yo recuerdo aquellas conversaciones, y recuerdo mi estupor, porque no era posible que las tropas del sargento Sanders de Combate hicieran lo que contaba esta gente. ¿Y si estaban mintiendo? No sabía qué era el plan Marshall, pero los de "Combate" llevaban un médico, que curaba tanto a los soldados de EEUU como a los nazis, que eran una basura de gente, y no importaba cuántos mates, siempre salían más, eran interminables.
    Ahora ya sé lo que es el plan Marshall (ojalá no lo supiera), y ya sé lo que es cambiar a todos los gobiernos democráticos de una región del planeta por dictaduras genocidas adictas, y hacer que cada país se endeude hasta quedar enterrado por siempre, y también sé lo que es verlos llegar como buitres luego del Tsunami, luego del Katrina, luego del 9/11, y hacer enormes negocios inmobiliarios sobre la tierra arrasada, aprovechando que la gente está inerme, en estado de shock. Construir complejos hoteleros, bancos y estacionamientos donde antes estaban las casas de los pobres, sin que nadie se queje, porque están ayudando a reconstruir. Como cuando nos vuelven a prestar, ayudándonos a que por lo menos paguemos parte de los intereses. Como cuando reparten negritos como si fueran uvas caídas de la parra, mientras extienden sobre los escritorios planos de hoteles cinco estrellas y mega-torres en condominio que llegan al cielo, donde ningún negrito llega, como no sea a limpiar.
    Cuando vean llegar al médico que anda con el sargento Sanders, mejor háganse los muertos...

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  105. Impecable, Fabián, lo tuyo.- Esatamente: "Como uvas caídas de la parra"- Para después digerirlas y esperar algún terremoto en otro lado para volver a comer.-

    ResponderEliminar
  106. Ikkino: De acuerdo.- De hecho yo soy partidario de la renovación de dirigentes, no siempre los mismos, que se reeligen y reeligen.- De hecho soy del 20.7 % que voto a Kirchner, sin ni siquiera conocerlo, para que Ménem se jubilara de una vez por todas.- Bueno, de NK, sí sabía que era Peronista, y de Cristina sí sabía más, por su enfrentamiento en el Senado con los antiperonistas (hoy se los llama "disidentes"), como Eduardo Menem.- Vos, si te parece, proponé, quien puede seguir conduciendo nuestro país sin mayores tropiezos como desde el 2003 hasta ahora, y, bueno, me parece que es un buen punto de partida para charlar.-

    ResponderEliminar
  107. De 678: Para mi, lo más importante, y que hubiera sido tapa si tuviera un diario, es la primicia absoluta que tuvo el programa, cuando Nestor Kischner, al explicar porqué Cristina fue candidata y no busco la reelección: Porque se preservó para ser candidato para en el 2011.- Eso dijo no textualmente, claro, pero muy claramente para el que se detiene un par de minutos en lo que dijo.-
    Bueno, empezó la campaña,y con candidato puesto entonces, para nosotros los peronistas: Hay que sumar votos, entonces.-

    ResponderEliminar
  108. Tengo 54 años y es la primera vez en mi vida que escucho a un político (nada más ni nada menos que un ex-presidente), desenmascarar públicamente a los medios. Jamás, nadie se atrevió a tanto.
    También es la primera vez que veo a los medios hablar de un país destruido, cuando en realidad solo basta salir a la calle, ver el comportamiento de la gente, ver a los turistas (algo inédito para mi) y darse cuenta que todo es una gran mentira. Recuerdo que años atrás era todo al revés. Uno veía por la tele un país maravilloso y tenía que subirle el volumen a la tele porque las marchas de los desocupados en la calle no dejaban oir las noticias.
    Anoche NK una vez más tuvo la valentía y los huevos bien puestos como para poner sobre la mesa lo que toda la vida fue un secreto a voces: "los arreglos" entre el poder (medios) y el gobierno. Es tal como lo imaginabamos todos los argentinos: "o me das este negocio o te vuelvo en contra a las ovejas que compran nuestras noticias".

    ResponderEliminar
  109. ¿Kirchner - Kirchner, la fórmula para el 2011?


    Anotá, Lucho, anotá.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. gente querida ! no se si me voy del tema pero lamentablemente el tema adopción en la argentina es muy pero muy lento, una pareja tarda años en (6 en adelante)en tener su hijo algunas parejas tendrán ese royo de elegir si es rubio o no, pero otros realmente quieren un niño, lamentablemente los niños crecen en un hogar o hogar de transito casi hasta su mayoría de edad, otros son finalmente adoptados cuando llegue el turno en una larga lista y todos los casos de los niños son diferentes , hay que ver el motivo de por que estan en un hogar.
    igualmente es muy triste... creo que además de lo que ya se menciono aquí, muchos futuros adoptantes ,pueden ser padres que estan muy desesperados por que la espera es larga y cada uno la lleva como puede, ven en Haiti una posibilidad de cumplir su sueño y de acortar los tiempos , en el mundo las adopciones no siempre son fáciles y rápidas, en Italia por ejemplo hay que cumplir con lo que la iglesia manda si no quedas fuera,quiero pensar que lo hacen por que su corazón ya no aguanta, y no por que esta de moda.
    humildemente es mi opinión.

    ResponderEliminar
  111. ¡¡¡¡¡eóóóóóó eó eó eó

    Nestóóóór, Nestóóóór!!!!!

    ResponderEliminar
  112. SI GLADYS, BIEN FUERTE!!!

    ♫ OLE,.. OLE,... OLE...NESTOR, NESTOR...♫

    VAMOS NESTOR CARAJO!!

    ResponderEliminar
  113. ¿Cuál es esa canción, Gladys?


    ¡¡¡¡¡eóóóóóó eó eó eó

    Nestóóóór, Nestóóóór!!!!!

    La de Roxana sí la conozco.

    ResponderEliminar
  114. Y bueno, yo conozco la versión con rima.
    Faltaron los guiones: Nes-tóóóór
    Nes-tóóóóór!!!!!

    ResponderEliminar
  115. kirchner-kirchner 2011...que suerte tenemos lols argentinos!!!! miren si fueramos chilenos

    ResponderEliminar
  116. Imagino que Clarín emitirá algún comunicado desmintiendo la "revelación" —las comillas sólo porque algunas temas se suponen—, los dichos, la denuncia declarada anoche por el ex presidente Néstor Kirchner, que como bien dijo Barone, puede conocerse o confirmarse siempre a destiempo —como los gastos reservados de Redrado, por ejemplo.

    ¿Se harán los boludos y la dejarán pasar o se defenderán?

    ¿Algunos de los comentaristas del blog están en la lista de los que compran dólares en el Central?

    ResponderEliminar
  117. Sí, sí Bigote.

    Yo tampoco escuche un político, menos un expresidente que cuente la lucha o disputas con el poder real,...
    ...que cuente sobre sus momentos de debilidad y los motivos de elección de ciertos funcionarios.

    Una lección de lo que es la gestión real, lo que es estar en esos cargos...
    una lección de política.

    ResponderEliminar
  118. Si fuéramos chilenos, me odiaría...

    Y Cristino, no creas que lo de Kirchner - Kirchner —el orden lo dejo a tu elección— para el 2011 es una locura de las mías.

    Es más, andá haciéndote la idea...

    Gladys, decime que canción es la del ¡¡¡¡¡eóóóóóó eó eó eó, por favor!!!

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  120. Fabián: (a propósito de 24/1 0:45)No creo que Juán "entre a joder", y me parece exagerado decir que "se burló" de Barone. A mí me pareció un chiste cariñoso.
    No entiendo por qué le pedís que no haga referencia a Borges; el hecho de que lo "veneres" no me parece suficiente motivo. Cada uno puede hacer referencia a quien quiera, menos a Hitler o a alguien similar. (Por otra parte, creo que a Borges no le hubiera gustado nada que se tuviera "veneración" por él.)

    Siempre "sigo" tus comentarios, a los que aprecio mucho, y no creo que pienses que Borges es para unos pocos, que unos pocos que "realmente lo entienden" -entre los que probablemente estás vos- pueden "hacer referencia" a él. Por otra parte, no creo que comentemos acá para enseñarles Borges a "los jóvenes", ni ninguna otra cosa.

    Cambiando de tema. Respecto de tu comentario de 24-1 23:44, ¿cómo sabés que se "reparten negritos como uvas caídas de la parra"? ¿Qué pruebas tenés de que suceda eso? ¿Estás seguro de que no hay niños haitianos que son adoptados legalmente? ¿Estás enterado de que en todo el mundo se reparten niños, no sé si como uvas, pero seguro que ilegalmente, y en nuestro país también? Eso no quiere decir que no exista la adopción legal.
    Me gustaría saber cuáles son tus fuentes para semejante afirmación(aunque sea "à la Gelman", con citas de internet), que puede hacer quedar a cualquiera que desee adoptar un niño haitiano como un estúpido y un delincuente. Creo que hay que ser muy "ingenuo" para pensar que está bien adoptar un niño del Chaco y está mal adoptar un niño de África o Haití. Lo importante es si se hace legal o ilegalmente. Lo importante es si se trata al niño como a un ser humano o como una mercancía o una mascota. Y por otra parte, ¿por qué los chicos haitianos tienen menos derecho a ser adoptados que los argentinos, o los de algún otro país? ¿Qué es ese nacionalismo a ultranza? A los argentinos, hay personas que los pueden adoptar, y desean hacerlo. ¿Qué haitiano está en condiciones de adoptar a un niño haitiano? Supongo que muy pocos. Y en la situación que están, entre esos muy pocos, hay menos aún que deseen hacerlo. ¿Por qué los haitianos no tienen derecho a ser adoptados? ¿Porque son negros, porque son bellos, porque sufrieron mucho?

    Voy a repetirte que me gustaron mucho tus comentarios (menos éstos), siempre estuve de acuerdo y a veces me produjeron cierta admiración ("veneración" no, tranqui). Por eso me tomo el trabajo de escribir esta réplica.

    ResponderEliminar
  121. Para todos los ´´giles´´ kirchneristas que escriben por aca....
    No se dieron cuenta que a Kirchner no lo quiere nadie ya ?
    Preguntenle lo que opina al carnicero, el kioskero y el vecino.Van a ver lo que les dicen del pinguino.
    No se queden con lo que piensan ustedes o sus cuatro amigos intelectuales k que esos no ganan elecciones.
    Desde que se pelean con todo el mundo no hay nadie, salvo los kirchneristas, que quieren a esos dos panfilos...
    Van a perder como en la guerra en las elecciones si se presentan.
    Les advierto, presenten a otro candidato porque cada dia que pasa se hunden mas y mas y van a perder por el 70 % de los votos en contra...
    Giles de cuarta !

    ResponderEliminar
  122. Kirchner 16 % de imagen positiva.........a quien el va a ganar ? jajjajajjajajjajajajjaja

    ResponderEliminar
  123. "...Enorgullecerse de compartir el colectivo sin melindres de pasajero vip. Porque aún con reparos, pocas veces como hoy, ser oficialista es estar cerca de la razón y del cambio".
    Orlando Barone

    ResponderEliminar
  124. El defensor de Goyo, evasor de impuestos en paraisos fiscales y del chotus dei...

    ResponderEliminar
  125. Este párrafo va antes del anterior y que no salió.

    "...Ante esta prepotencia adueñada de la perfección sin hacer nada, no más callarse. Dejar de cederle a los contrarios el campo orégano y el campo soja y el latifundio del guitarreo crítico". Orlando Barone

    ResponderEliminar
  126. Alberto C(orneta)

    a vos te engaña toda tu familia...
    encima pretendés que tu kiosquero, tus vecinos y tu carnicero...no se rían de vos...

    ALI(sado):
    fijate que atraemos tanto que se nos pegan hasta los gorila contras como vos,
    eso si por ahora se nos pegan los idiotas.

    los contras que tienen más de dos neuronas están calladitos, preocupados...
    se dan cuenra que no pueden contra nuestro aluvión.
    ¡Qué se viene! ¡Se viene!

    ResponderEliminar
  127. A que no saben? Goyo Perez Companc, el adoptado caritativo, anticipó en 15 dias su herencia a todos sus hijos... para que? para no pagar impuesto a la herencia que entró en vigencia este mes... y mudó su "holding al paraiso fiscal mas evasor del mundo, ubicado Delaware... USA... para no pagar ganancias... y despues "ayuda" a los "negritos" que el y su esposa Beccar Varela ayuda a generar, de la mano de "la obra"... hay qye ser caradura para defender a esa lacra!

    ResponderEliminar
  128. Perdes el tiempo Alberto K... estos son comandos civiles cibernéticos al mejor estilo de la "fusiladora" pero por ahora con tecjados e impunidad atrás de la pantalla para decir cualquier verdura... y vienen acá a bardear... 70% en contra? juaaaaaaaaaa o sea que si tomamos todos los votos de la UCR en las ultimas elecciones... la UCR: 75% en contra, "peronismo" disidente... 85% en contra, MST de Ripollmmm a veeerrr... 99,5 en contra? las matemáticas dan para todos los gustos y en manos de defensores del proceso... son un peligro!!

    ResponderEliminar
  129. Antes, sí escuché a otro expresidente contar los entuertos del poder, y de cómo actuar para transformar la realidad. A Perón en la revolución justicialista. De ahí, los peronistas aprendimos muchas cosas. Claro, menos Pino, que filmando se le pasaron unas cuantas cuestiones básicas para la toma del poder.

    Hoy escucho a Néstor Kirchner, siguiendo los pasos del general, desnudando al poder real y los socios argentinos. El mismo poder que apretó a cuanto presidente asumiera.

    Pero esta vez es distinto, todos estamos enterados de quienes son estos tipos que manejan el verdadero poder, tenemos a Cristina y a Néstor conduciendo a favor de todos los argentinos.

    ResponderEliminar
  130. Como urbanos modernos, conocemos pero no vivimos el "ladran Sancho..", pero sí sabemos que los perros se vuelven mas rabiosos cuanto mas rápido anda un vehículo ¡Y hoy nuestros perros suenan casi rabiosos!

    ResponderEliminar
  131. Cual defensor del proceso Luisito....?
    Yo defiendo la democracia que no es lo mismo que defender a kirchner.
    Estar en contra de lo K como ustedes no es estar a favor de ningun proceso.
    Pero que van a saber ustedes de algo si cualquiera que los critica es un gorila, un oligarca o en el mejor de los casos un oligofrenico.
    Y van a perder por goleada por ser tan soberbios y necios.Tienen el 70 % en contra pero ustedes, cual cifras del Indec, no se enteraron.
    Mejor que roben todo lo que puedan antes de perder las elecciones el año que viene,porque lo que se viene es el acabose del clan K y sus secuaces y serviles chupamedias...

    ResponderEliminar
  132. Ya se viene el solitario y triste final de los kirchner......pobrecitos....

    ResponderEliminar
  133. "Antes, sí escuché a otro expresidente contar los enTUERTOS del poder" JAJAJA

    ResponderEliminar
  134. Ni vale la pena que te conteste gorilon... Perdon apreciado Orlando Barone por convertir este debate por la apropiación de niños pobres del tercer mundo en una cloaca antikirchnerista... si fueran tan democrácticos como dicen, deberían aceptar que tenemos derecho a opinar sin por ello ser atacados en nuestros sitios... yo no soy "urbano", soy del interior profundo, trabajo con los pobres todos los dias, soy abogado y no soy funcionario ni militante... pero APOYO a este gobierno, con mucho orgullo, aunque me corran por derecha y por izquierda. Y soy peronista, con mas orgullo todavía. Lo que vengas a decir acá Alberto C, decilo nomas... me importa tres carajos... ofendé... pero eso si... a la hora de la elección realmente adversa... bancátela!
    PD: tus palabras destilan charreteras, defensor de Goyo y su miserable chotus dei), antinegros (salvo que sean adoptados por ricos). Tanto te duelen los juicios a losmilicos genocidas, torturadores y apropiadores de nños que solo puteas contra Cristina y Nestor Kirchner? Saludos Alberto C... no te contesto mas... sos tan, pero tan gorila antiperonista que ni vale la pena. Chau.

    ResponderEliminar
  135. Alberto C - La lógica de "cientos de moscas no pueden estar equivocadas" es para quienes tienen cerebro de moscas.
    En mi caso particular, no me importa si son diez, cinco o dos tipos los que creen que este es el mejor gobierno en los últimos 30 años. No me importa porque yo tengo un pensamiento propio y coincide con el de este gobierno. No me importa lo que diga un rebaño de ovejas manejadas por TN, me importa lo que decida el país y si el país vuelve a equivocarse votando a la derecha, lo voy a lamentar mucho, pero no voy a cambiar de idea y seguiré apoyando este modelo.
    Pensá un poquito: ¿no te parece que con una gestión exitosa como la de los Kirchner, no les hubiera sido más fácil rendirse al poder económico y a los medios especialmente para así perpetuarse en el poder?. ¿Qué gana Kirchner enfrentándose a los medios y que pierde?. Gil de quinta.

    ResponderEliminar
  136. Compañeros Luis y Bigote: muy acertados sus comentarios a la "contra" que apesta este blog.
    El día viernes, en ocasión del cuarto encuentro de los seguidores autoproclamados "baroneros" y "cristineros" del blog, decíamos que a veces resulta difícil no saltar cuando insultan con tan mala leche, pero quedamos en tratar de ignorar a esta lacra que sólo entra a provocar desde el anonimato siempre. Con esto no es que se quieran vedar discusiones que a veces son muy edificantes, sólo ignorar la escoria.
    Buenas tardes compañeros!!!!! Se viene el 2011 Kircher - Kirchner

    25 de enero de 2010 14:58

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Lo lamento por ustedes señores k.
    Mis primeros mensajes hablan claramente que Alfio Barone esta equivacado cuando afirma que la gente adopta niños por moda.......y si en Haiti se hace por moda, que tiene de malo adoptar niños que de otra forma moririan ?
    Sin embargo ustedes de eso no dicen nada, los que repiten tozudamente los argumentos de Barone y de Kirchner tildando siempre a los que no piensan como ustedes de gporilas y defender los golpes de estado y a los militares o ser ´´conspiradores´´, palabra tan de ´´moda´´como diria barone.
    Sus ´pequeñitos cerebritos de pseudoizuqierda´´no pueden comprender que la gente que es la mayoria no esta de acuerdo con ese reduccionismo ideologico que repiten cual loritos barranqueros tratando de justificarse ante sus falencias y no aceptar las realidades ni los pesamientos diferentes.
    Ustedes viven en un planeta donde Kirchner es el Lider del Pais, el genio que vino a Revolucioonar todo, y no es mas que un fachista vestido de democrtata que no tolera pensamientos diferentes al suyo e intenta acallar a los voces opuestas, aglutina a su alrededor a un grupo de pseudoneuronales intelecutalozos que repiten el mensaje K como si se tratara de una verdad revelada y no es mas que una mascara para entronarse en el poder y AFANAR a cuatro manos.
    Por suerte el rebaño de ovejas que algun dia voto a favor de Cristina,aunque segun ustedes en ese momento se trataba de seres pensantes, hoy ya no esta en su rebaño...
    El pastor Nestor logro disperzarlas gracias a su torpe proceder y ahora se atroquelaran en torno a quien logre arrebatarle el poder al Pastor que lleva a las ovejas al matadero....

    ResponderEliminar
  139. Alberto C:

    ¿Cuál sería tu gobierno ideal?


    Si se puede saber...

    ResponderEliminar
  140. O mejor propongan una fórmula, vamos, anímense...

    ResponderEliminar
  141. No existe lo ideal,y como aca estamos bastante lejos de algo pasable no tengo a nadie en mente...

    ResponderEliminar
  142. Lo siento, pero tal cual lo vengo sosteniendo mucho tiempo ha en un diario atrapado definitivamente en el Magnetismo de Ernestina, de una tumultuosa ciudad genéticamente golpista de cuyo nombre, por eso y mucho más, no quiero acordarme, y ante contra miles de comentaristas atrapados por el mismo influjo Magnético que la ciudad antes no mencionada, debo decir:
    Cristina no irá con Néstor en el 2011.- La preservaremos hasta cuando quisiió nos haga falta.-
    Si por mi fuera, pero no soy de confiar ya que la alta estrategia no es lo mío, los pongo a Nestor-Moyano, aunque alteren el órden alfabético, pero profundizará el "modelo",que no es modelo sino la ideología peronista de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.-

    Y gracias por abogar, otra vez, por mi.-

    ResponderEliminar
  143. Si Ju(á)n:

    Y para el 2012 la propuesta será volver a la Constitución del año 1949,
    que hoy es más moderna y actual que nunca.

    Se derogó ilegitmamente por un bando militar del P.Ejecutivo de la Revolución Fusiladora.
    Por lo que todas las modificaciones posteriores no tienen la legalidad suficiente, incluída la payasada del año 1994 (Pacto de Olivos).

    Un ejemplo lean el artículo 40 de dicha Constitución que lo puesen hacer visitando:
    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/01/para-los-contitucionalistas-que-hablan.html

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos, hace mucho que no escribo en este blog, pero siempre los leo.
    Esta vez quiero expresar mi más profunda admiración hacia Nestor Kirchner, a su valentía en denunciar públicamente, ayer en 6 7 8, los aprietes que existen y que sospechamos pero que no nos enteramos y la emoción que me causó ver a la platea aplaudiendo.
    Puedo entender que haya gente que esté en contra de este gobierno, pero de ninguna manera puedo aceptar que se nieguen las cosas positivas que se vienen realizando desde el 2003.
    No queremos un país mejor? O solo importa el poder? Ver quién llega primero en detrimento del pueblo? Tan mal estamos? Es mentira que en la costa no hay más lugar? Es mentira que ya no se puede andar por la calle debido a la cantidad de autos (todos nuevitos eh), es mentira que los shoppings están llenos de gente? que los turistas caminan Florida de punta a punta y os comerciantes están chochos?, es mentira?
    Un abrazo a todos, aguante Nestor para el 2011, allí estaré con mi voto.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  145. Un mensaje para Orlando:

    Estimado maestro, qué cansadores que son los trolls.
    Para peor, como en otros blogs los moderan, parece que vienen todos acá, donde tienen entrada libre.

    Hay trolls de raza, que sólo insultan insistentemente (por ejemplo, Neshtorycrishtina);
    hay semitrolls, que insultan muchísimo y rellenan los insultos con media idea, por lo general muy reaccionaria (Alberto C.);
    hay peritrolls, en los que la estupidez o la maldad al principio nos ocultan su profundo trollismo (Pablo);
    hay trolloides, que son tan, pero tan imbéciles que ni siquiera llegan a ser trolls, pero lo parecen (Alí),

    y además está Ikkino.

    A lo mejor es lo que hay que pagar por tener acceso a un blog tan copado, por leer tus Cartas y, al comentarlas, dialogar con ellas; para debatir con algunos compañeros o aprender leyendo otros debates.
    Pero hoy, lo de Ikkino me cansó. Habrá estado todo el fin de semana, por lo menos, preparando ese comentario sobre Kirchner en 6 7 8; se nota que es un poco añejo. Y yo simplemente creo que ese comentario no tendría que haber aparecido. Que borrarlo después no es lo mismo: ya fue leído, ya hizo daño.
    (Más tarde repitió el recurso; se ve que la erección es una de sus obsesiones.)
    Yo creo que, así como nos ocupamos de que no entren virus en la computadora, sería bueno que nos ocupáramos de que no entren insultos al blog. Solamente eso: se puede escribir de todo, ser de izquierda o de derecha, peronista o no peronista; hasta se puede defender a Cobos. Pero no se puede hacer apología del delito ni insultar. Creo que sería bueno.

    Estoy al tanto de que dos amigos dejaron de comentar porque ya no se bancaron más a los trolls: Lolita y 68. Seguramente hay muchos más que dejaron de escribir por ese motivo, y no nos enteramos.
    En todos los blogs son muchos más los seguidores que los que comentan, claro. Pero la desproporción que hay acá entre unos y otros me resulta llamativa.
    Es muy desagradable encontrarse con estos tipos cada vez que uno abre y quiere enterarse de qué onda.
    Yo sé que a lo mejor es mucho trabajo y que puede quitar un poco de dinamismo... Pero pensemos en lo que puede agregar: más comentaristas; verdaderos debates, en lugar de intercambio de boludeces; más gente que no se ofende ni tiene ganas de vomitar, mejor impresión a los que leen por primera vez, etc.

    A mí estos tipos me cansaron.



    Un saludo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  149. Para los que no pudieron ver a Néstor Kirchner en 6, 7 y 8, les dejo el link del blog de la compañera AnitaM:

    http://liderazgocristina.blogspot.com/2010/01/nestor-kirchner-en-678-las-profecias-no.html

    ResponderEliminar
  150. en este blog hay mas censura que en la Venezuela de Chavez o en la epoca de los milicos.

    ResponderEliminar
  151. ¿Esta es la solución, Gladys?

    Le das demasiada importancia, me parece, además, que hayan otarios insultando de este modo, representa una agradable diferenciación con el resto. Que se yo, digo...

    Parece que Moyano es presidenciable, nomás...

    ResponderEliminar
  152. Usted no pertenece a la minoria del 30%
    Esta en desacuerdo con la Yegua y el Mamerto
    Pues ....
    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada

    ResponderEliminar
  153. que contento me pone se KIRCHNERISTA....la verdad siento un enorme placer,y me compadezco de los antik porque realmente se pierden entrar en la historia....o alguien se cree que tiene mas de una vida???
    Gracias nestor,cristina,y todas las personas que ven un poquito mas alla de sus propios intereses....gracias raimundi...y orlando por supuesto...

    ResponderEliminar
  154. Me consuela saber que seré el comentario nº 150. Bahhh...
    Para lustrar un poquito más tu ego, mi admirado Orlando Barone, te cuento que mi hijo, profe universitario en Vancouver, Canadá, me envió el link de tu penúltima nota. Como, además, coordino un blog de oyentes de radio, recibí otros varios links de otras notas. O sea...
    Ojalá puedas devolver la visita:
    www.radioyentesdelmolino.blogspot.com
    www.diariodeunadiariera.blogspot.com
    Abrazo
    Ana S. Mazía

    ResponderEliminar
  155. Estamos en épocas en que la humanidad , según rezan las leyes y tratados internacionales , a los que la mayoría de países han adherido en lo atinente a la infancia o "las infancias", según se trate, finalmente reconocen que los niños no son "objetos" sino "SUJETOS" DE DERECHO".
    La diferencia entre ambos tratamientos radica en que un sujeto piensa, mientras que un objeto no lo hace, un sujeto por tanto discierne y un objeto no lo hace, un sujeto decide y un objeto no lo hace; sujeto se es de ley y de palabra, es decir un sujeto se expresa, elige, compara, siente , se arraiga, prefiere....
    Estos pequeños sujetos que pertenecen a una cultura diferente a todas por obra y gracia del capitalismo, la globalización y los designios del dios mercado que transformó a haití en el angel caido, condenándolo a un destino eterno de pobreza absoluta y desterrando a sus habitantes al territorio del hambre la ignorancia y la soledad más absoluta, según las leyes de infancia o infancias vigentes en la mayoría de países, bien podrían decidir , siendo sujetos de derecho, en qué suelo , cultura y con qué gente alrededor , prefieren vivir, no veo a un niño haitiano habituandose a correr tras una multiprocesadora, un cuatricilo o una toshiba quasio en pleno corazón de parís o nueva york, quizá prefiera su cielo abierto, su mar conocido y cálido, su arena dorada , su música familiar, sus rituales, sus danzas , su música al bullicio grotesco en que vivimos enjaulados quienes tenemos la desgracia de haber nacido en una jaula de cemento y hormigón armado.
    Me sorprender no haber escuchado ninguna voz, de esas que hace un año atrás se rasgaban las vestiduras "por los niños" defenidendo al parecer su derecho a expresarse que, como sujetos les correspondía.
    Un niño haitiano hoy, tiene bien poco, poco mas que su tierra y su cultura, sus caras familiares las que la globalización les ha dejado tener y las que la naturaleza les siga permitiendo ver.
    yo estoy por la reconstrucción de esa tierra y por el respeto a su autonomía, quieren ayudar señores patilludos? pues ahi tienen una excelente oportunidad, respetando los derechos que la democracia que tanto declaman concede a hombres , mujres , niños y pueblos y fundamentalmente respetando su soberania política , su independencia económica y propiciando la justicia social.
    Si los niños se van, en pocos años usa sumará una nueva estrella en su bandera...
    con afecto
    yo

    ResponderEliminar
  156. Los niños haitianos tienen derecho a elegir, tienen una tierra donde han nacido, tienen una cultura que es propia y no los sumira en la anomia, son sujetos de derecho.
    reeconstruyan haiti si quieren ayudarlos que plata les sobra señores globalizadores y dejense de joder de una buena vez!

    ResponderEliminar
  157. Mi nombre es Laura, tengo 19 años, y me alegro honestamente de haber encontrado este blog.
    Sinceramente, empecé a escuchar a tus palabras, Orlando, mirando 678. Si bien no lo miro siempre (no soy muy asidua al mundo televisivo) , lo comparto durante la cena con mis padres, y nos da un marco muy interesante para el debate. Me gustan particularmente tus reflexiones, con las que en general, concuerdo (y cuando no, siempre son interesantes como punto de debate).

    Lamentablemente no tengo mucho que comentar acerca de este tema, es muy triste ver como en las desgracias más grandes, realmente saltan las más grandes miserias humanas. El deseo de ser "solidario" no siempre para ayudar al otro, sino más bien para enaltecerse a uno mismo.

    A todo esto, estuve leyendo algunos de los comentarios, y quería hacer referencia a uno en particular de un tal Juan, ya que me llamó la atención:

    "Estoy en contra de las adopciones de haitianos.-
    Tambien de la denominada ayuda solidaria o que cualquier persona, animal o cosa, vaya a Haití por el motivo que sea.-
    Que los dejen solos.-
    Tal vez, de los que queden, pueda nacer una nueva civilización sin:
    1)Religión.-
    2)Estado
    3)Familia
    4)Propiedad
    5)Todo lo anterior: Valores occidentales y Cristianos.-"

    Eso me recordó a algo que surgió charlando con un amigo australiano. Él me dijo "Acá, nosotros creemos que por ayudar tanto a Africa (entre otros países pobres) es que están sumidos en la pobreza."

    ¿Qué es a lo que llamamos ayudar? Me parece que habría que redefinir el concepto.
    Las adopciones son palabras mayores, pero no dudo que pueda haber ayuda bien intencionada.
    Cuándo un amigo tiene un problema de gravedad, ¿No acudimos a ayudarlo desde el lugar que nos sea posible?
    La diferencia radica en que no subyugamos su opinión, su libertad y sus derechos por esa ayuda. No nos instalamos en su casa, ni traficamos con sus pertenencia.
    Ayudamos.
    Sin contar, que no lo hacemos como instituciones, casi siempre en busca de algun beneficio extra, sino como AMIGOS.

    Creo, en la pureza de la utopía, que el mundo debería ser un poco más de eso y menos de lo que es. Tal vez, si pudieramos ayudar sin subestimar al otro, sin asfixiar su individualidad (tanto en lo más grande, como la tragedia de Haití, como en lo más pequeño de la vida cotidiana) las "ayudas" tendrían más valor.


    Cambiando de tema: como se verá, tengo pasión por la expresión escrita (no se me da tan bien la oral, jaja), pero ultimamente ando bastante seca de ideas, aunque no de necesidad de escribir.
    Si leés esto, y tenés algun momento (cosa que dudo pero no descarto), ¿Hay algún secreto para los temas y las formas de escribir? ¿Se esconde más detrás de un método o de pura inspiración?

    Desde ya, muchas gracias, y espero con ansias seguir leyendote.

    ResponderEliminar
  158. Gracias Roxana por el mail con archivo adjunto que me enviaste, quería decirlo públicamente.

    ResponderEliminar
  159. Hola Gladys: Estoy con muchísimo laburo, y ando volviendo muy tarde. A veces leo y posteo algo mientras configuro pcs, pero estoy en la fábrica de un cliente, y no queda bien que me encuentren revisando un blog mientras trabajo en la red de la empresa. Estuve leyendo los ciento cincuenta mensajes que ustedes (manga de obsesos), escriben detrás de cada carta y al llegar abajo tenía la sensación (andá a saber por qué) de que JUAN era un ikkino, y por eso lo de "entrás para joder". El tipo lo entendió como pudo, y van mis disculpas por el error. El tema de Borges y cualquier otro, charlémoslo en alguna juntada venidera, porque no te voy a explicar acá en veinte o treinta frases qué significan para mí algunos escritores, independientemente de sus habilidades al escribir, sus ideologías, etc.
    Si no mandame un mail, que Marcela tiene el mío, y te respondo largo y tendido, (por si no lo notaste, escribir me encanta).
    Lo de los "negritos" que reparten en Haití obviamente era irónico, y otra vez JUAN lo entendió mejor, como lo de subir a los rascacielos, confundidos a propósito con el cielo, solo a limpiar. No es una denuncia, ni tengo pruebas, obviamente, como tampoco tengo pruebas de mi idea conspiranoica de que los yanquis llegan como los buitres a construir sobre la tierra arrasada. Es solo mi opinión no autorizada, y nunca pretendí otra cosa.
    Espero entiendas que equivocados o no, mis comentarios no iban con mala leche.
    Una lástima no haberte conocido en la reunión del otro día, será en la próxima, un abrazo.
    PD: Reconocé que fui el primero en afirmar en letras de molde en el blog que el Néstor sería presidente en el 2011, cuando las filas kirchneristas estaban bastante desinfladas. Y que tuve que batallar con varios gorills que se burlaron ácidamente. Hoy no se ríen tan fuerte me parece...
    Cómo odio decir te lo dije.

    ResponderEliminar
  160. Y sí, Gladys tiene razón.

    Es como si uno estuviera viendo 678 y cada tanto saliera alguien de abajo de la mesa a insultar a los panelistas. A la quinta vez cambiás de canal.

    En la proporción de los que entran a insultar o a provocar con respecto a los que puedan aportar algo de disenso para la discusión no vale la pena.

    Entiendo que la nieta de Orlando no pueda estar al pie del cañón todo el día para parar boludos. Tal vez deba distribuir la tarea con algunos de nosotros, porque como dice Gladys, con un rato que esté ya joden.

    Mucha gente entra a leer la carta y los comentarios y si estos son 110 de insultos y contestaciones a esos insultos los mierditas se sentirán con la tarea cumplida.

    ¿Van a culpar a Barone de poco democrático o de censor? De todas maneras lo hacen. Ya lo insultaron de tantas formas que a esta altura le tiene que chupar un huevo, o los dos.

    La otra es moderar previamente los comentarios como ya hacen muchos blogs que han pasado por esto. Tal vez no sea lo dinámico que viene siendo, pero el que entre a leer a Barone desde la buena leche encontrará un mejor contenido, que le aporte algo, que multiplique, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  161. Gladys: alguna vez, cuando empecé en este blog Baroneano, me quejé de que se le daba más importancia a lo que decían los trolls que a los que intentábamos aportar ideas o debates. Incluso advertí que, de seguir así, era mejor no participar y listo. Muchos (entre los que estabas vos)me contestaron que no me preocupara, me dijeron que no les hiciera caso y listo. Pero la evidencia muestra que pareciera ser más subyugante contestarle a ikkino sus barbaridades, o intentar convencerlo a Alberto c o a Ali de que cambien su gorilaje que les viene de herencia. Yo sugiero que no se les conteste nada más en serio, que se queden hablando solos. Ellos peemanecen porque en el fondo están empezando a darse cuenta de que los genes de la imecilidad se pueden cambiar con el tiempo. No es tarea fácil, pero no es nuestro problema. Sólo les puedo decir que empiecen por mirarse en el espejo y repetir varias veces: "soy un imbécil más, unos de los tantos imbéciles que leen lo que los medios dicen y lo repito" Nosotros dediquémonos a lo nuestro. Demasiado tenemos con debatir todo lo que nos resta por mejorar todavía.

    ResponderEliminar
  162. Propuesta: Si les interesa, puedo crear un foro para que podamos discutir libremente allí sobre lo que sea y limitarnos a opinar en este blog sobre las notas de Orlando, a fin de evitar distorcionar los artículos y evitar también que se llegue al límite de poner filtros a las opiniones.

    ResponderEliminar
  163. EStoy de acuerdo Bigote... parafraseando a Bertold Bretch: Hay quienes entran al Blog de Orlando a leer su post sobre los huerfanos haitianos y son buenos... hay quienes hacen un comentario sobre ese tema y son mejores.... hay quienes disienten con respeto y son muy buenos... hay quienes usan el sitio como chat con largas arengas y otros que solo agravian... esos son los impresentables.

    ResponderEliminar
  164. A mi no me preocupan aquellos que agravian... me preocupan mas los que, estando de esta vereda, utilizan este sitio para postear comentarios excesivamente largos y en general no relacionados con el tema que propone Orlando Barone, en una cuasi competencia intelectual imposible de ganar. Para la nietita de Orlnado... para postear los videos, andá a los gadjets que usaste para postearlo, edita el video y achicale proporcionalmente el"length" y el wide... unos 240 por 200 te va permitir que el video aparezca completo en el blog. Saludos a Orlando... mi periodista admirado.

    ResponderEliminar
  165. Este comentario no lo apruebes... solo te mando un video que subí en sintonía con la nota de los huerfanos haitianos de orlando.

    http://www.youtube.com/watch?v=JgPidZ3BENM

    ResponderEliminar
  166. "Es como si uno estuviera viendo 678 y cada tanto saliera alguien de abajo de la mesa a insultar a los panelistas."
    Ja, qué buena imagen de los trolls, che g.!! digna de un sketch de Capusotto!

    ResponderEliminar
  167. Están: los comentarios a la carta de Orlando.
    Luego, los comentarios a los comentarios de la carta de Orlando. Generalmente con aportes muy interesantes e instructivos, o poéticos, incluso humorísticos, de un humor digno del maestro.
    No creo que molesten las disidencias. Los que molestan realmente son los que sólo escupen burlas, insultos, y hasta amenazas. Yo creo que a esos, habría que ignorarlos totalmente, como si fueran invisibles. Incluso cuando se quejan de “censura” cuando se les borra un insulto salvaje o una grosería tal que es imposible de imaginar en ningún otro espacio, pero que se filtra al no ser este un blog con moderación de comentarios habilitada.

    ResponderEliminar
  168. Bigote y Luis: Lo mejor es sentarse, relajarse y ver el blog pasar. La gente entra, sale, llegan (llegamos) nuevos, se van algunos de los viejos, y recorren el blog opinando, a veces insultando, y otras pegando poemas o direcciones de blogs propios para visitar. Este es uno de los pocos blogs que hacen los visitantes, sin censuras (al menos hasta ayer era así) ni tiradas de oreja.
    El que se desubica tiene su castigo en que el resto deja de leerlo. Hay varios por acá que podrían tratar de opinar seriamente y con fundamentos, que yo por ejemplo sería uno de los que no los leeria, porque hay ciertos participantes que paso de largo. No quiero saber.
    En cuanto a la extensión de los comentarios, es cierto, a veces se va de mambo, pero hay gente que lee cientos de páginas por día como lo más natural, y les parece lógico y deseable que los demás también lean lo mismo.
    Ya me acostumbré a la blogósfera, y la disfruto, pero casi nunca posteo donde necesito aprobación del admin.

    ResponderEliminar
  169. A mi me pasa igual. Cuando mi comentario pasa por un filtro me jode y me voy a otro lugar, pero entiendo en este caso a la moderadora, porque siempre alguno se engancha (me incluyo) a contestarle al troll y al final terminamos todos hablando de lo mismo.
    En esto también podemos citar a Orlando cuando dijo que la gente de derecha se la reconoce hasta por como aprieta el botón del baño. En este caso los troll son claramente de derecha.

    ResponderEliminar
  170. No publicaron un par de mensajes míos, y no contenían insultos ni nada que se le pareciera...


    Una lástima.

    ResponderEliminar