miércoles, 13 de enero de 2010

Vicepresidente ubicuo, sin gloria y con pena


Lo que históricamente se llama “un presente griego”, es decir un regalo que se te vuelve en contra, es Cobos. La culpa no es solo del regalo sino de quien lo recibió alegremente sin prever el inesperado torcimiento. Y ahí está Cobos lo más orondo haciéndose pasar por un presidente paralelo. No se pone una banda porque duda si el abuso de símbolos no sería un argumento para acusarlo de impostor. Legisladores tan demócratas, como los que en Honduras alentaron al golpista Micheletti, lo legitiman vocacional o imprudentemente; mientras a la presidenta la desdeñan. De Julio Cleto Cobos se podrá decir opuestamente que es un traidor o un héroe; un conspirador o un estratega. Pero la distinción que más le sienta es la de mutante indefinido. Su posición en el teatro del poder es la de un actor no protagónico, que en estado de narcisismo infundado, se salió de la letra para “vedettizarse” y que es bendecido por votantes mutantes. Muchos de quienes votaron a la presidenta pero se arrepintieron enseguida y sin memoria ni remordimiento se pasaron al que quebró el acuerdo desde adentro. Lo cierto es que Cobos es un vicepresidente en ejercicio de la apariencia, y en ejercicio de la deslealtad consentida por una extraña ética política. Su liderazgo no nace de la acción sino del deslizamiento. No surge de la frontalidad sino de lo furtivo. Quienes lo soban, con tal de apurar una deseada apropiación son capaces de tratar de escriturarse para sí, una propiedad que es de otros. Es su modo de ayudar al gobierno y al diseño de una institucionalidad hipócrita. Una aquiescencia mediática lo acompaña como garante y socia interesada. Si alguna vez Cobos fuera consagrado presidente porque la mayoría de los votantes lo eligiera, el retrato de la sociedad argentina acumularía otra faceta a sus tantos comportamientos. Cada pueblo tiene en su imaginario un modelo de presidente. Lo lógico es que el pueblo de los pigmeos elija un pigmeo y el pueblo de los gigantes, un gigante. Con igual lógica un pueblo de mutantes continuos elegiría a un mutante que no pudiera contener su mutación incesante. Como Cobos. ¿Con qué antecedentes de lealtad, sinceridad y honradez asumiría? Imagino a sus votantes mutantes en la permanente duda acerca de su naturaleza no positiva y no afirmativa; no caliente ni fría. Sin gloria y con pena siempre habrá candidatos a presidente.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 13 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

69 comentarios:

  1. Brillante, impecable y lapidaria su carta Orlando. Adhiero totalmente.
    Lo de Cobos es inadmisible, imperdonable y da mucha bronca. Sus seguidores impresentables, obsecuentes y miserables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Podemos decir que los arrepentidos de haber votado a Cristina se ligan a Cobos en un hecho esencial:

    Si Cristina hubiese sucedido a Menem o a De la Rua, podríamos decir que los mutantes y Cobos fueron sorprendidos por sus políticas. Pero no hay excusas.

    ¿Quiénes que hayan votado a Cristina o integrado la fórmula con ella pueden argumentar que no sabían que Cristina continuaría y profundizaría las políticas de Néstor Kirchner?

    A mamarla, no se pueden hacer los sorprendidos.

    ¿Cobos que imaginaba? ¿Neoliberalismo de parte de Cristina?

    Panqueques chotos, como los pilotos de los Gloster Meteor que en vez de derribar los aviones que bombardeaban civiles en la Plaza de Mayo ametrallaban compatriotas y huían bien cagones a Montevideo.

    A Cobos le faltaron huevos para defender la 125, porque había que tener huevos para apoyar al gobierno en ese momento con todo el establishment en contra, lo sabemos los que apoyamos cuando las ratas abandonaban el barco.

    Lo vimos con los milicos en 1955, lo estamos viendo con Redrado, los mierditas tienden a vestir de héroes a verdaderos traidores a la Patria.

    ResponderEliminar
  3. Vayan alguna vez a Santa Cruz, nada como un viajecito por El Calafate para ponerles los pies en la tierra.
    Yo no entiendo como hay gente que puede hacer un apoyo ciego e integral a alguien que, si las leyes funcionaran, estaría presa. Y creo que esto, si su apoyo es honesto como asumo que es, lo saben.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo me trae de vuelta una palabra que supo estar muy (y mal) de moda: Infiltrado.
    Se metió en algo, no para mejorar o acompañar, se metió para sabotear y en el sabotaje trepar él. Un topo, como si tuviera guión de John Le Carré, pero con el suficiente grado de patetismo como para demostrar que el guión realmente se lo escriben morales solá, grondona y luminarias literarias por el el estilo.
    Un verdadero Chirolita, que hasta para sabotear necesitó libreto ajeno; el no positivo era el voto de la hija lloriqueante.
    Lo más interesante de todo ésto es que no falte el furioso anti K que diga creer que este tipo puede ser quien solucione algún problema serio que haya. Digo que dicen creer porque no creo que lo digan en serio, el odio no puede ser tan ciego; o tan torpe, porque con mirarlo un poquito se le nota en la carucha que no sirve ni para ver quien viene (sí, ya sé, los K compraron el muñequito, pero eso fue porque no me preguntaron a mí ni a, digamos, unos cuantos millones de argentinos no dispuestos a bancarse un chupete 2.0)
    Y está ahí, capaz que la hija ahora tenga que llorar a moco tendido porque el papi va cosechando lo que sembró, un traidor para el gobierno, un boludo monumental para muchos, una herramienta descartable para sus "colegas" opositores a los que además estorba.
    Un asco de tipo, que al paso del tiempo y como la mierda flota, sencillamente apesta.

    ResponderEliminar
  5. se me hace difícil emitir una opinión profunda y contundente con respecto a este personaje, por ello lo hago en forma superficial y leve. "covos , no podrias gobernar ni a una manada de mandriles".
    antifascista siempre

    ResponderEliminar
  6. Te extrañaría que el Cleto fuera votado por la mayoría o que ganara un ballotage?
    Te recuerdo que menem ganó TRES veces y, con tal de estar en contra de los K... la mayoría (en especial el medio pelo) votará a este pobre gil con aspiraciones.
    Luego, vendrán las lamentaciones tardías... como siempre.
    Un abrazo para vos y los seguidores.
    Una escupida para los detractores que insisten en infiltrarse por acá!!

    ResponderEliminar
  7. Lo único que me asusta es la frace que dice. Se puede ganar una batalla con 100.000 soldados, pero basta un traidor para perderla. Y lo que me consuela es que el panqueque en cuestión es Light. Y para "Silenci" le digo que no hables después de haber hecho un viajesito turístico a ver hielo. Te lo dice un patagónico y que sabemos mostrar al turista lo que el turista quiere para que se valla contento, pensando que tiene razón y que es un tipo de mundo. Gracias por tus divisas.

    ResponderEliminar
  8. Exelente carta la del sr. Barone. Pero no olvidemos que el presente griego fué una obra monumental y el que nos tocó a nosotros es un caballo de cartapesta

    ResponderEliminar
  9. Y si, pero al dicho popular es un presente griego.
    Y Calafate es un paraiso, admiro a los que estan alli todo el año, a los trabajadores que se sumaron a embellecer mas ese lugar, a los que han puesto imaginación en ofrecer en su menú delicias, hay que bancarse el sur y lo que venga todo el año.
    Gracias Orlando cada día escribis mejor.

    ResponderEliminar
  10. ¿A quién se refiere shilienshi?

    ¿Habrá coincidido sus vacaciones con cobos, con la noble,con la gorililita...?

    Hummm, esos van por lo menos a Punta.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Paracaidita, vas a tener que cambiar de argumento si querés desautorizar mi comentario. Soy de Río Gallegos, estás hablando con otro patagonico con el que quizás compartas esas mañas.
    Conozco el modelo kirchnerista desde su intendencia en Río Gallegos y se de lo que hablo cuando digo que deberían estar presos, ellos y muchísimos de sus satélites.
    Y vaya, a menos que hablés de vallar algo, va con Y.

    Soy un inflitrado, porque aún concidiendo con mucho de lo que dice Barone, no soy habitué del blog. Y repito, no por estar en desacuerdo con lo que dice, si no por como me indigno con lo que no dice.

    Habla constantemente de la imparcialidad y lo tendendencioso de lo publicado por los grandes grupos mediaticos, de lo que evitan decir, y el hace exactamente lo mismo.

    Se ocupa, Gvirtz mediante, de hacer uso de su extenso archivo para desacreditar a cualquiera que critica las políticas del gobierno. Ven como lo relacionan con Menem o la dictadura y listo, no hace falta discutirle su postura. Y lo que me jode de esto es que todos los que conocíamos al matrimonio Kirchner en los 90, o incluso antes, sabemos que con ellos se podrían hacer un festín de conexiones y contradicciones. Tantas y tan burdas como las que encuentran constantemente de Macri, Morales, Carrió, Cobos o tantos más.

    Coherencia, eso pido. Yo se que más de uno, quizás con honestidad y las mejores intenciones, hace una religion de Gramsci y considera que cualquier crítica, aún pensandola, es alimento para la "derecha cipaya". Acá es donde no vamos a estar nunca de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Estaría bueno saber cuánto tuvo que ver el combo Vila-Manzano en la elección de chupete 2.0, como bien lo llamó ram. De alguna parte salió, y es hora de que el gobierno deschave los pormenores de la negociación que lo llevó a entrar por la ventana al gobierno popular. Bien sabemos que había gente con muchas más piochas doradas que este infeliz de pocas luces y discurso balbuceante, capaz de decir "...mi voto no es positivo..." antes que decir "Me opongo" como hubiera dicho un macho que se respete (el coco dixit). Encima luego de la evidente coima para votar en contra se escondió como perro que tiró la olla, para después dejarse pasear como un tarado por la exposición rural, los programas opositores, las radios antinacionales. Un pelotazo este hombre. Y además un cadáver politico desde que traicionó a su propio gobierno. ¿Quién lo va a querer de compañero con ese antecedente?

    ResponderEliminar
  13. Al refexionar, a partir de la carta de Orlando, que como siempre nos refresca el balero,

    ...creo que todo error tiene un inicio,
    elegir un perejil como compañero de formula de Cristina, es uno posible

    aunque como en el fútbol, es más fácil hablar con el diario del lunes,
    en aquel momento, no criticamos o no vimos la posibilidad de esta traición.

    Pero como dijo alguien, y como siempre lo bueno se lo atribuyo a Perón, y creo que fue ÉL que lo dijo
    "...el dinero o el poder no cambia a la gente, la muestra"

    yo le agregaría que los flashes, el estar en la boca de todos, hacerse conocido y vitoreado por el mediopelo tilingo, también lo muestra.

    Creo que todo pasa en la elección de construcción de poder.

    Mientras no afiancemos el trabajo territorial con la militancia para mostrar, enseñar e inculcar lo que significa la participación y defensa de un proyecto nacional y popular,
    estaremos con varios flancos débiles,
    que los enemigos de siempre querrán aprovechar.

    ResponderEliminar
  14. Parece una tomada de pelo el Vicepresidente que tenemos. No sé si me resulta más cómico que espeluznante...

    ResponderEliminar
  15. Ante la pregunta de fabián; ¿Quién lo va a querer de compañero con ese antecedente? Creo que una respuesta sería Solá (no Morales sino Felipe), otro eterno mutante...

    ResponderEliminar
  16. Para mí Cleto es un TRAIDOR a los que lo votamos y a la patria! ¿Es poca cosa?
    Y no cuestiono -para mostrarme más racional y equilibrada- la selección para la fórmula presidencial, porque se hizo en un momento determinado. ¿O cuantas veces elegimos mal en nuestras vidas habiendo sido muy racionales donde no se jugaba la patria?

    Me encantaría que aquellos que defenestran a los Kirchner, nombraran a UN político coherente y representativo de nuestro pueblo que hoy, además de ser impoluto en su trayectoria, tenga la habilidad y los cojones para aplicar políticas públicas en pos de la mayoría. Que se arriesgue a enfrentar al poder real para defender a la patria como lo vienen haciendo ellos, y sobre todo que pueda resistir un mandato con todo el poder hegemónico en contra. Nombren a uno, sólo uno, por favor!
    Me parece que para los millones que tenemos la convicción de que la Presidenta va en el camino correcto, seguiremos apoyando este modelo, aún con ciertas contradicciones Después de todo ¿qué humano no las tiene o las tuvo durante la historia?

    ResponderEliminar
  17. ¡Ancina es!
    Tener contradicciones nos puede hacer mejorar, crecer...
    ...tener antagonísmos es lo que mata.

    cobos, gorililita, pino"tn", tienen dentro de sí personalidades antagónicas...

    el tema es a cuantos pueden arrastrar junto a su autodestrucción.

    ResponderEliminar
  18. Cobos es un peón, el estratega es Arturo Valenzuela, el nalgas flojas de Morales Solá o Marianita la Glotona solo son unos simples intérpretes.
    La "movida" de Redrado y la cometera Sarmiento tiene como fin ensuciar la justicia, dividirla en el imaginario popular desacreditando los fallos que favorezcan a las políticas de gobierno de la presidenta Cristina Fernandez.
    Redrado se beneficia con la caida de los bonos, él sabe que se tiene que ir, y cuando esto suceda, a los pocos días los bonos suben y él o sus amichis venden, en 1 mes consiguen entre un 10 y un 20% de beneficios.
    Cobos no se banca ser candidato, su función es la de desgaste desde dentro, el pavote de Macri ayer evidenció qué no le cuentan la estrategia o que se quiere posicionar como el único candidato anti-k del sincretismo sojero-militar.

    "Examen del maquineo" de Cintio Vitier para el pelotudo de Claudio Lozano y el forraso de Macalusse.

    " Cuántas veces ha sido humillada tu soberbia:
    la soberbia del maniqueo.
    Cuántas veces has tenido que beberte las lágrimas de hiel
    de no ser puro como un ángel.
    ¿De qué vale sutilizar los argumentos?
    -Sí, has colaborado con todo lo que odias,
    con la múltiple, infinita cara del mal.
    ¿En mínima medida? ¿Sólo por omisión? ¿Sólo para ganar el pan?
    Nada puede consolarte.
    -Nada: porque mientras menor o más irrechazable haya sido tu complicidad,
    más esencial es tu miseria, y mientras creías estar amparando en tu casa a los dioses
    siempre derrotados,
    no eras más que un oscuro obrero de la monstruosa construcción.
    Y así, cuando llegues a la presencia de tu Señor,
    no podrás decirle: fui puro, no pacté, no mezclé mi alma con las tinieblas,
    sino tendrás que confesarle: soy
    esta mezcla deleznable,
    me fue impuesto el insulto de la promiscuidad,
    tuve que dar al César lo que es del César
    y al cuerpo lo que es del cuerpo,
    soy uno más, perdido y manchado, en el rebaño,
    -quise salvar la luz, pero no pude. "

    ResponderEliminar
  19. Por que en 678 no ponen una seccion de buenas noticias, en lugar de tantas repeticiones, y diferenciarse mas de TN y los demás?

    Según Wikipedia
    Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que hace que merezca su divulgación.

    De Argentina solamente debe haber cientos de buenas noticias de las cuales podamos elegir para ser transmitidas y como modelos a imitar.
    Para oponerse a tantos programas donde se muestra violencia y malos hábitos sin una fuerte condena de los mismos, mas bien a veces parecen heroes urbanos que a muchos chicos les resultan dignos de imitar.
    No solamente ridiculizando a los desastres de la oposición se puede pretender vencerla.

    ResponderEliminar
  20. Darkganian, muy bueno lo tuyo! Me gusto mucho el "examen del maniqueo" y me lo llevo para mi blog.

    ResponderEliminar
  21. Allá por el 2007
    El Tribunal Nacional de Ética del Comité Nacional de la UCR resolvió expulsar del partido al gobernador de Mendoza y postulante a vicepresidente por el kirchnerismo, Julio Cobos, e "INHABILITARLO DE POR VIDA" para ocupar funciones o candidaturas en nombre del radicalismo.
    Esta resolución del centenario partido -que consta de cuatro puntos- ordena "separar" a Cobos de las filas de la UCR "expurgándolo de sus registros de afiliados por su INCONDUCTA Y FALTA DE ÉTICA".
    REINCIDENTE EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  22. Darkganian: Muy, pero muy bueno lo suyo.

    Soñador:
    ¿No vió el informe sobre Milagro Sala y la obra de la Tupac Amaru?

    ♫ Si ésta no es una buena noticia ♫
    ♫ las buenas noticias ♫
    ♫ ¿Dónde están? ♫

    ResponderEliminar
  23. No sólo la vi, sino que me veo en algún momento parte de ella.
    A eso me refiero con que haya muchas buenas noticias de distinto tipo, para crear un espíritu de emulación.
    Debemos inundar de buenos ejemplos como estos para que que se conforme una masa que por si sola va a doblegar por número e intenciones la oposición vernácula e impedir que se asocie a conspiradores externos.
    Que el hecho de escribir en un blog o tirar unas piedras no tranquilice nuestra conciencia y creamos que ya cumplimos. No, es mucho mas que eso, y me da bronca ver que no seamos capaces de más ante los que sin ningún pudor insultan al pueblo (nosotros) desde los medios.
    Que no sea con un desastre como el de Haití el motivo por los que nos tengamos que unir.
    Por que lo tiene que hacer Milagro Sala solamente?.
    Quisiera ver personas capaces descendientes de inmigrantes que tanto declaman bendiciones a este país generoso, llevar adelante obras como esta, perdiendo ese miedo a la miseria que les dejó la guerra en Europa.
    Todavía amarrocan por esa terrible experiencia que nosotros no tuvimos y que en latinoamerica sufrió de una forma terrible, Paraguay, por nosotros, Brasil y Uruguay, primero y por la dictadura cruel de Stroessner,(como nuestro Proceso), después.

    ResponderEliminar
  24. Orlando, tantas veces nos mataron, tantas veces nos morimos, sin embargo estamos aquí resucitando. Gracias demos a la mano con puñal porque nos mató tan mal.¡Coraje!

    ResponderEliminar
  25. es verdad lo de Cobos. No se puede hacer oposición siendo parde del gobierno.
    De todas maneras poca altura moral tiene barone para ser periodista. Como dice Verbitsky el papel del periodista es ser el moscardón en la oreja del poder (al menos lo deía en su libro "un mundo sin periodistas"). Barone es un tipo que me encanta como escribe pero es un rentado del poder, ergo no puede ser crítico de lo malo. Criticar a los que el gobierno detesta está bien, pero hay que ser periodista y no personero.

    ResponderEliminar
  26. Ser bobocho a pesar de tener casi 40 vale un cien
    ser tontito para repetir las tonterías de tn, $106.90
    pero escribir pelotudeces a las 16:11...
    ..No tiene precio.

    Solo con Mastur-Bardo lo puede conseguir

    ResponderEliminar
  27. Cleto sería un perfecto desconocido dentro de la arena política, si Cristina no lo hubiera convocado para ser su vice. Tal vez los radicales conozcan su militancia, pero a nivel nacional creo que era un anónimo total. La estatura que hoy adquirió es gracias a Cristina. Haberse creido tan contestatario por haber votado en contra y con esa cara de "nada", haciédose el comprometido con la historia del país!! Parece el hijo bobo de chupete!!!! Esto demuestra que el gobierno es sumamente democrático y la Cris se la banka!!!!!

    ResponderEliminar
  28. El gobierno tambien tiene su culpa, lo pusieron en la formula para captar votos de los radicales. Ese es el problema del gobierno: colocan a gente incapaz o corrupta en muchos puestos de importancia. Pasó con Michelli, con De Vido, Scioli que es de derecha. Por eso nunca terminara de despegar este gobierno. Vive en una costante contradiccion, y ya no alcanza apoyar solo porque la oposicion es peor. Ese argumento es totalmente pobre, coincido con Caparros en eso.

    Con respecto al programa 678 El problema son los informes, no entiendo por que razon Diego Gvirtz (productor de tvr y 678) cambió radicalmente. Mientras en el 2007 y 2008, TVR se burlaba de Kirchner (contradicciones increibles), se hacía eco de actos de corrupcion, se difamaba al indec, mostraba las contradicciones de Scioli, DIANA CONTI (sabian que ella en el 2004 apoyaba a Bullrich?. Mientras exhibia eso, ahora se regodea y critica justamente lo q ellos mismos (por los prodcutores) exponian. Es todo raro.

    El panel es bueno, pero le falta mucho debate. Olivan está atada y cabito incomodo. En fin deben mejorar mucho, pero de mi parte tiene credito abierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pobechita Crishtinita. Ella lo tomó a Cobito de buena fe, pq es ella es tan ingenua...

    Para cosa de griegos, lo tenemos Nestorpopolus y sino recuerden la griegada que le hizo a Duhaldepolous. Eso sí, el Cabezón, que no iba dedicarse más a la política es candidato a presi. Será pq ser presidente en la Arg. no requiere ser político sino chantún y ladri?

    Claro, si lo hace N. todo bien. Cuando se lo hacen Cristinakis, entonces caca...

    Por Dió que manga de farsantes son!!

    Un DNU por aquí para destituirlo a Cobito por hacer la suya...

    ResponderEliminar
  30. Y ya que estoy, total putear me van a putear por una o dos, yo le pregunto Orlando: Cobos es vice presidente de la Nación o secretario del partido gobernante?
    Ud. conoce los deberes del Vice? A quién debería serle leal. Yo yo sé que Cobos no lo va a ser con el pueblo, pero pq debería serlo con Cristina?
    Además, si al postularse de Vice con Cristina, cagó a su propio partido, cuál es la sorpresa?
    No entiendo el doble discurso suyo Orlando.
    Cagar a radicales está OK, a los Kirchner no...Lealtades son lealtades Sr. Barone.
    El que se acuesta con traidores, amanece degollado.

    ResponderEliminar
  31. Por qué será que a mí no me procupa Cobos? Lo veo como un oportunista, y seguro lo es, pero una cosa es aprovechar oportunidades para escalar y otra llegar a la cima y tener que conducir, y ahí no lo veo con capacidades, ni siquiera con estructura, más que el vetusto partido radical, no tiene territorialidad, su fama es más mediática, gracias a su voto no positivo, infladopor los agrogarcas al que les dio la victoria esa ftídica noche. Pero va a poder gobrnar con eso? Y para quiénes? Para qué proyecto? Quién va a confiar en él? Sabiendo que si ya traicionó un proyecto al que decía suscribir podría hacerlo de nuevo, pero esta vez con el timón en la mano para cambiar de rumbo cuando quisiera. Además, lo que debe ser un gran aliciente para nosotros, estos años desde 2001 no solo sirvieron para encarar un proyecto distinto y enterrar las ideas neoliberales,sino que también crecimos n conciencia, en organización, y sí, la restauración conservadora está ahí, cerca, conspirando, pero del otro lado stamos nosotros, y a diferencia de los '90, y después dela dictadura, organizados, movilizados, participando, debatiendo, y qué va a pasar cuando por ejemplo quieran reprivatizar aerolíneas o las AFJP? Ahí vamos a estar, en las calles, y vamos a ser muchos.

    ResponderEliminar
  32. Mangrullo, podés hacer cuarenta si querés, estamos en un país libre.
    Cobos tiene que ser leal al proyecto que lo llevó al poder. Si aceptó ese proyecto para ser vicepresidente, tiene que serle leal. Si cambia de idea, todo bien, pero tiene que retirarse del gobierno que le sigue siendo leal al proyecto al que él no le es más leal.

    Nadie dijo que cagar a los radicales esté bien... salvo los mismos radicales, que ahora lo aman. Parece que la "vida" de los radicales es cortita, como sus gobiernos.

    ¿A quién llamás "farsantes"? Creo que no está claro a quién te dirigís, con ese plural.

    En el de las 17:30, ¿por qué escribiste tan mal? Parecés tonto.

    ResponderEliminar
  33. "sin pene ni gloria"
    un eunuco

    eso es nuestro vicepresidente.
    en su genética partidaria están la cobardía y la traición.
    y si contamos como evolucion radical el tándem aguad-morales, a la lista de virtudes se suma la inmoralidad.

    los eternos opinólogos argentinos, expertos en plomería, cartas orgánicas, vidas de famosos, retenciones móviles, distribución del ingreso y fondos buitres,
    ahora se enojan porque creen que orlando barone omite cosas...

    para esas omisiones hay 24hs de información
    al instante en, por lo menos, 3 canales de televisión. porque mierda no le piden a TN
    que pase alguna buena noticia, para variar?

    no, es barone el que tiene que mudar su discurso... 40 años de trayectoria tiene el tipo... y viene un tremendo dorata a decirle cómo hacer su trabajo? es poco serio, caballeros.

    como poco serios son todos estos opinantes de tres al cuarto, que descubren hoy la pobreza argentina, o se asustan por lo que dice un banquero yanki.
    se merecen el vaciamiento por cómplices,
    o desinteresados. o demasiado interesados en que nos vaya mal. en que tengamos miedo:
    al apocalipsis, a la crisis energética, al riesgo país, y a las gripes asesinas inventadas por los yankis para que el mundo compre la mentira tamiflú.

    en esta instancia, caer en este nueva trampa del monstruo capitalista, me parecería imperdonable. una tristeza infinita.
    porque, sacándome los ismos de encima, soy argentino, como todos los que opinan acá.
    no creo que sea demasiado esfuerzo pensar, porqué ahora nos enteramos de todo lo que pasa todo el tiempo?

    porqué, desde que la verdad se llama clarín, todos los días hay una tapa más aberrante que la anterior?

    recuerdan este fusilamiento mediático, esta sucia tendencia a negativizar, en el gobierno de la rata riojana?
    hubiera explotado el país como explotó en 2001, si las vecinas de aquel entonces hubieran estado tan informadas como ahora?
    donde estaban ustedes, mientras sucedía la fiesta que ahora estamos pagando?
    huelga decirlo, pero en la plata conformé uno de los centros de estudiante más activo contra la reforma universitaria. sufrimos represiones constantes por parte del aparato policial menemista. y documentamos casos de jubilados que se morían de abandono, del espectacular crecimiento de los asentamientos... recuerdo cuando el corralito, en una marcha, ví convivir a gente que tenía diez lucas en el banco y a pibes que no tenían ni zapatillas.

    cuánto se tarda en pagar el asesinato planificado de millones de argentinos?

    yo sostengo que a muchos compatriotas les han contado una versión de la historia contemporánea que no es fidedigna. y lo peor es que muchos la creen, la sostienen desde ese lado al cuadrado que es la tevé. ahora, monitor.

    che, alguien tiene el blog de moralessola,
    así me meto a putear un poco? asi veo que sienten estos tristes tigres...amigos, si no se les revienta el grano, piensen
    porqué les conviene que estén quejándose, malhumorados, adictos al valium? desde sus conexiones wifi! joder, cómo está la crisis.

    hala, blancas palomitas

    ResponderEliminar
  34. ¿Cual fue el comportamiento del diario "El Cronista? durante 1990/1991? Así sabremos el comportamiento de los grandes medios durante el menemismo. Y la responsabilidad que le cabe al mentor de este blog, Director del diario que lee el empresariado argentino, y que apoyó públicamente el endeudamiento externo que el gobierno pejotista de Cristina de Kirchner pretende pagar.

    ResponderEliminar
  35. Nicolas, contanos a quien votaste en las últimas 6 elecciones y te lo contestamos.

    ResponderEliminar
  36. En base a su nota, realizo las siguientes reflexiones,

    En primer lugar me interesa mucho saber cuál es su referencia para calificar a ciertos legisladores nacionales con el mismo sentido de democracia que tiene los legisladores hondureños que apoyaron a Roberto Micheletti. En otras palabras, lo que usted está diciendo es que hay legisladores con carácter “golpista”, si estas personas que forman parte de la representación del pueblo o divisiones geográficas que conforman este país, es por demás de un hecho muy grave que afecta la institucionalidad del país y el estado de derecho que conservamos, por lo cual le sugiero que haga públicas las razones por las cual los califica de esta manera y que también haga públicos sus nombre, ya que son, representantes de la nación, creo que la sociedad en general apreciaría mucho saber que ciertos legisladores no son demócratas, serviría para las próximas elecciones.

    Por otro lado, el Vicepresidente de la Nación, es el segundo magistrado de la nación, por lo cual me parece que merece respeto por el cargo que ostenta, es NESTRO VICEPRESIDENTE, nos guste o no , como lo es Cristina Fernández NUESTRA PRESIDENTE, nos guste o no.

    En cuanto a las “posibles elecciones” que lo consagrarían como presidente, si es la voluntad de la nación, pues bien, que así sea, yo dudo mucho que lo vote en ese caso supuesto, como tampoco lo voté en las anteriores elecciones, pero entiendo que la presidente y el vicepresidente fueron votados conforme a la ley y escuchando el mandato del pueblo, si uno después está de acuerdo o no es otra cosa, pero eso no quita que tengamos que acatar la voluntad general.

    Nuevamente le recomiendo que haga pública las razones que le permiten calificar aciertos legisladores como golpistas, si no lo hace, es lo podría llegar a considerar un cómplice de ellos.

    Atte. Florentino Ariza

    ResponderEliminar
  37. ¿porque seguimos permitiendo que estas "mutaciones" subyazcan en estos tiempos posmodernistas? Hasta cuando tenemos que permitir que el poder sea detentado por las minorías, en este caso sociales, de elite, oligárquicas o burocráticas. Éstos sectores tienen una base etnocentrica extrema (herencia de situaciones históricas de dominación) sus herramientas son la discriminación, segregaciones y marginalismos que frecuentemente actúa comom mecanismo ideológico de justificación para mantener sus situaciones de privilegio o explotación. Este sentimiento fomentado por los medios y sus empleados han estado en la base de todos los racismos, genocidios, etnicidios, culturicidios y ecocidios que en la Argentina hay y ha habido. Saludo Orlando, gracias por tus análisis y relfexiones y devolverle un poco de pensamiento crítico a la gente.

    ResponderEliminar
  38. Pero mira vos a los opositores que viven diciendo que no hay que mirar al pasado y se la pasan buscando lo que dijo critica en 1991 o que hacia gvirtz en 2006, acaso Victor Hugo Morales no le pegaba al gobierno hace solo un año y ahora lo defiende? no se pusieron a pensar que tal vez se dieron cuenta que lo que hay enfrente es peor que el gobierno al que ustedes critican?.
    Y con respecto a julio cleptomano cobos, no merece comentarios ya fue incinerado por su propio mal accionar.
    Mangrullo cleptomano cobos tiene que serle fiel a lo que expreso en el momento de ir en la formula Cristina Cobos, ya que habia un ideal comun, que luego traiciono, cuando dias antes de su no positivo hablo por los medios elogiando la 125 y la redistribucion del ingreso, y despues que paso? lo mismo hizo redrado, aplaudio la creacion del Fondo del Bicentenario y despues que paso?.
    Entonces tendrias que preguntarte que tipo de intereses hay detras de estas movidas, porque no podes negar que Critina siempre dijo que profundizaria el modelo iniciado en el 2003 con Nestor, que es Acumulacion de reservas, distribucion del ingreso (la derecha le llama gasto publico), crecimiento fiscal con superavit, desendeudamiento etc etc....

    ResponderEliminar
  39. Florentino: ¿Trabajás para Haddad que no les deja a sus periodistas decir "presidenta"?

    Presidenta, nuestra Presidenta.

    ...y cómplice es tu hermana.

    ResponderEliminar
  40. Para los que lo seguimos, y además nos informamos y analizamos la realidad político-social, entendemos y conocemos perfectamente lo que está diciendo Orlando.
    ¿Por qué Barone debería hacer públicas las razones con las que sostiene que existen legisladores golpistas?
    ¿Por qué Barone, quien está muy informado y que fundamenta sus convicciones debería responderle a un provocador cuatro de copas?

    ResponderEliminar
  41. Qué personaje nefasto. Me imagino a un profesor de historia en el año 2109 tratando de explicarle esta situación a sus alumnos de secundario... Ojalá para ese entonces el relato no esté teñido de falta "institucionalidad democrática".

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Che: lingüísticamente es incorrecto el uso de la palabra presidenta, el sexo de la palabra Presidente se determina por el artículo, por ejemplo: el/la presidente. Por cierto, no, no trabajo para Haddad y tampoco tengo hermanas.

    Roxana: el tiene que fundamentar sus razones porque las acusaciones que hace son terribles en un estado de derecho y de democracia como el nuestro. Si usted está al tanto de un crimen (no digo que este sea el caso) y no lo denuncia, está faltando a su obligación cívica como ciudadano, entonces se vuelve un cómplice. Y con respecto a lo de “Provocado cuatro de copas”, soy un ciudadano que expreso mis ideas de una forma constructiva, utilizo mi derecho a la libre expresión que garantiza la carta magna de nuestro país, no provoco a nadie, a caso por tener tal vez ideas contrarias tengo que callarme, eso señora, depende desde el punto de vista que se lo mira se puede considerar con autoritario.

    Atte. Florentino Ariza

    ResponderEliminar
  45. Señor Florentino Ariza: me parece que no hay que ser muy desconfiado ni tampoco paranoico para notar que hay legisladores elegidos por el pueblo que tratan de entorpecer el mandato de CFK y revolver el avispero para que la situación se le complique y deba dejar antes el gobierno. Declaraciones en los medios en este sentido sobran y se pueden ver (demasiadas veces para algunos paladares, pero parece que no son suficientes) en el programa 6,7,8 del canal 7 a las 21.00 hs.
    Lo de "ser útil a la sociedad" el saber quiénes son los desestabilizadores, le prevengo que no esté tan seguro, porque también sabemos quiénes pasaron por cajero con la Banelco, y sin embargo en la siguiente lista sábana entraron (casi) todos, sin que se pudiera hacer mucho.
    El vicepresidente de la nación perdió nuestro respeto cuando sin renunciar a su cargo se pasó al bando contrario en medio de una dura batalla política, regalando treinta mil millones de dólares al sector más oligárquico y concentrado de la economía nacional, responsable y/o colaborador de cuanta entrega del patrimonio nacional se realizara en los últimos doscientos años. A los que frecuentamos este blog no nos sorprende en absoluto que estén en este momento del lado del embargo, por ejemplo.
    Por último, si a Cobos no se lo considera cómplice de nadie, no veo porqué podría llegarse a calificar de esta manera la simple opinión de un ciudadano en un foro de discusión pública. ¿No estaremos exagerando?
    Atte. Fabian Carabia.
    PD: Un gusto que pueda argumentar sin insultar, y disentir sin agredir, algo muy poco común (lamentablemente) entre los que entran aquí en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  46. Fabián:

    En primer término coincido con usted en cuanto a lo lingüístico, no me perece que insultar sea la forma correcta de debatir las ideas.
    En segundo término, puede ser que sea ingenuo porque no veo casos de diputados “golpistas”, por otro lado si veo el programa 6-7-8 de canal siete, es mas hoy lo vi y si lo vió, le comento que me reí mucho con el pochoclo y que me pareció muy interesante la nota sobre Milagro Sala.
    Volviendo a lo nuestro, a lo que apunto es hacia el respeto a las instituciones y el Vicepresidente de la Nación, sea quien fuera que lo es, es una institución pública con altas dignidades, como lo dije anteriormente es el segundo magistrado, por lo cual se lo tendría que respetar. Para serle sincero, no coincido en muchas cosas con la Presidente como también coincido en otras como el Fondo del Bicentenario, pero no porque no coincida con ella, la voy a insultar y calumniar, como dije ES MI PRESIDENTE, ME GUSTE O NO.
    Puede ser una exageración las aclaraciones a los diputados, pero creo que en este país que tenemos la posibilidad de expresarnos libremente, si podemos colaborar para que los personajes que nos gobiernan se saquen las caretas y no crear más suspicacias, mejor.

    Saludos muy cordiales
    Florentino Ariza

    ResponderEliminar
  47. Señor Florentino:

    El plagio a los nombres completos de ficción -en este caso a García Márquez en El amor en tiempos de cólera, me parece poco original y muy básico, pese a que puedo entender su posible identificación con el personaje.

    El "derecho legal", hoy por hoy, es uno de los aspectos en el que quieren apoyar la armada "crisis", tema de agenda mediático-opositora. Por lo tanto, no lo discuto aquí y menos desde el lugar que usted lo plantea. Sobrarían ejemplos para demostrarle cantidad de situaciones ilegales a las que nos hemos acostumbrado traídas de los pelos por el poder hegemónico y los medios de comunicación.

    El respeto por las instituciones como slogan empieza por casa,dice mi vieja. Así que esto deberían ponerlo en práctica los declamadores radicales, pidiendo la renuncia de Cobos, ¿no le parece una traición a la patria?

    A esta altura de la vida, los formalismos me resultan aburridos y nada sinceros.

    Le recuerdo una frase magistral de un grande: "La única verdad es la realidad"

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  48. Impecable siempre, Monsieur Barone.

    Su Letra por lo necesaria y precisa genera vicio.
    A la hora que sea, por aquí pasé.

    Dejo un saludo en estos momentos tan momentos que estamos atravesando, con la asestada que está dando la derecha a este pueblo que hace siempre espejito con ellos.
    Esta carta explica con tanta claridad esa especularidad.
    Un lujito lo suyo.
    Mi abrazo.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  49. http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/01/hay-hombres-que.html

    ResponderEliminar
  50. Perdón en el anterior, quería pasar este post:

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/01/la-revolucion-justicialista-parte-1-de.html

    ResponderEliminar
  51. ¿El papá de Pinedo fué el creador del Banco Central?
    ¿Es una joda de alguien o es posta?
    Federico Pinedo fué el ministro de hacienda de la década infame, el nene se piensa que el banco es una cuestión de familia, que pelotudo, ojalá termine preso,

    ResponderEliminar
  52. Querido Orlando. Es la primera vez que participo de debates o intercambio de ideas por esta via. Sigo insistiendo en el mano a mano, cara a cara. Pero claro, si siguiera firmemente esa linea nunca hubiera podido sentir que me estoy dirigiendo a vos, y a la gente que, con mayor o menor grado de buena leche, escribe en este sitio.
    Lei profundamente la carta. Decir brillante es redundante y me obligaria decir lo mismo de todas tus anteriores cartas, con lo cual, al repetir y repetir, perderia el sentido mismo del termino.
    Lo que si te podria decir es que siento que pones lo que hubiera puesto yo, de poder escribir fluidamente. Eso, si. Lo que quiero decir es que siento que interpretas a gran parte de la sociedad (no seamos como la tilinga de la "Su" Gimenez cuando osa decir con esa peligrosa -y mentirosa- ingenuidad que representa al 100 % de la poblacion. Bueno me estoy extendiendo demasiado en la intro.
    Estos momentos que estamos viviendo son muy complejos. Por un lado, creo que hace muy bien la politizacion de la sociedad, pero por otro, lo peligroso es que una parte se esta politizando, discutiendo de politica, interiorizandose de los pormenores de las situaciones y otra parte bucee por los mas oscuro de nuestra historia para que, sin fundamentos, vuelva a la carga con los apelativos "zurdos de mierda", "montoneros de mierda", etc. No soy yo quien deba recordar hacia donde llego nuestra sociedad con estas cosas.
    Es mas, como un caprichoso paralelismo, hasta podria decir que se da algo muy similiar, por un lado, sectores de la sociedad discutiendo de politica. Por otro, la descalificacion, la condena sin fundamentos... No hay hipotesis de golpe, menos mal, sino estoy pero recontra seguro que varios dirigentes de la oposicion estaria golpeando las puertas de los cuarteles.
    Bueno, me fui de tema!!! Lo que quiero decir, es que yo quiero estar del lado de los que discutimos politica, de los militantes, de los comprometidos con los mas humildes. Y considero a la presidenta Cristina, que esta de este lado. Es una verdadera compañera.
    Y para despedirme, quiero usar una frase tuya de una carta abierta que fue muy importante.
    "Mientras de este lado esten intelecuales como vos, NO TENGO DUDAS"
    Un abrazo
    Octavio Miloni

    ResponderEliminar
  53. Me gusta más como escribe que como hace televisión o radio. Me preocupa que no tenga dudas. Festejo su descripción del traidor de Cobos. No entiendo por qué en su texto no hay lugar para quienes lo pusieron en ese lugar, quienes compraron el regalo. Siento que las cosas buenas que tiene la gestión Kirchner-Fernández (hay muchas) usted las defiende, como mínimo, de forma irresponsable. También creo que desacreditar de la forma que lo hace en su texto al "pueblo" como usted lo llame y cual fuere su decisión es de tilingo de recoleta. A veces termino convencido (aunque no olvido de cuestionarmelo cada vez que puedo) de que si utiliza para defender este modelo las mismas armas que utilizan los impresentables opositores (sobre todo los periodistas de Clarin)se termina pareciendo demasiado a ellos. Progre, ponele, pero parecido lo mismo.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Lo que jamás voy a entender (o quizás no quiero entender para no bajonearme demasiado) son los que votaron a Cristina y se sienten desilusionados. Creo que la única forma de desilusionarse con CFK es por el grado de profundización del modelo, por lo que falta en la distribución, en la asistencia, en la calidad de vida de los que menos tienen. Pero los que se han desilusionado por derecha, realmente deberían tener un poco más de conciencia cívica. Y estoy completamente seguro que el medio pelo se desilusiona por derecha. Muy triste, como siempre la conducta de esta gente. Como ya levantaron un poquito la cabeza, pudieron cambiar el auto y ahora están en Cariló o Las Toninas, no necesitan más de lo popular y se enfrentan a "la yegüa esa" por el solo hecho de diferenciarse. Ahora miran a sus modelos Fort, Macri, Pinedo, Tinelli, Gimenez. Esperemos que de una vez por todas, cortemos ese ciclo vicioso y trágico para emprender un camino solidario y humano.

    ResponderEliminar
  58. Riverplatense, que no lo hagan ni por solidarios ni por humanos, que lo hagan por puro egoísmo, por el elemental cuidado de su bolsillo.
    El modelo ajustador les va a implicar suba de precios, baja de ingresos y aumento del interés - cuotas para arriba (o sea, autito, colegio, alquiler...)
    Un "voto cuota" pero diferente al de ahora porque éste no se lleva puestos los empleos, los negocios, etc.
    No hay que pedirle que sean solidarios, es suficiente con que no sean tan estúpidos y tan reaccionarios de balearse las patas.

    ResponderEliminar
  59. Mario, me parece muy bueno lo suyo, y me alegro de que está de mejor humor.
    Voto para que siga escribiendo.

    ResponderEliminar
  60. Florentino: las palabras no tienen sexo, tienen género. Y el diccionario de la Real Academia, mal que les pese a los machistas, aceptó la palabra "presidenta".

    Facu: ¿Por qué decís que Orlando actúa de modo "irresponsable"? Para mí es incomprensible. Al igual que la frase "Progre, ponele, pero parecido lo mismo". ¿Lo qué?

    ResponderEliminar
  61. Orlando Barone ¡excelente su nota! ha pintado en varias pinceladas la realidad de tener a Cobos como vicepresidente. Un verdadero placer leer sus notas, además de enriquecernos y sentirnos acompañados por tantas personas inteligentes como ud. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  62. Para no pecar de redundante, sólo te cuento, Orlando, que Cleto ya no merece que sigamos ocupándonos de él. Su peor castigo será el ninguneo general. De lo único que debemos preocuparnos es de mantener a nuestra Presidenta en buena salud y sin viajes al exterior... el temor es obvio: si CC se apoltrona en la Rosada sus agromediáticos amigos lo pueden convencer de que es un Presidente !

    ResponderEliminar
  63. Florentino Ariza: la razón por la que podría sostenerse que presidente es un sustantivo de una sola terminación (por lo que el género se determinaría por el artículo) es porque es un participio activo (presidente: quien preside). Ahora le pregunto ¿usted dice "la sirviente"? ¿no? ¿se da cuenta que lo suyo es puro machismo, además de pereza para acercarse hasta el dicionario de la RAE, como le señalara la compañera Gladys?
    Atte
    Andrea Gallegos
    Licenciada en Letras (UBA)
    con orientación en Lingüística

    ResponderEliminar
  64. "Presidente" es un sustantivo común de modo que es correcto decir "la presidente", pero también es verdad que la RAE ha aceptado el femenino "Presidenta" (con el mismo significado). El género gramatical no mantiene una relación unívoca con el sexo biológico, de modo que no se justifica calificar de machista o feminista a alguien sobre la base del género de los sustantivos que utiliza.

    ResponderEliminar
  65. Ya que llegó un abogado defensor

    Yo como juez digo que es culpable de machismo, por como utiliza el género de PRESIDENTA

    A,A,A,
    ♫ Somos los Salieri de Orlando ♫
    ♫ le robamos cartas a él"

    A,A,A (Como Presidenta con A,A,A)

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. HOLA ORLANDO, LA VERDAD QUE ALEGRASTE Y ALIVIASTE MI CEREBRO,AL IGUAL QUE VICTOR HUGO MORALES, NO SABES COMO EXTRAÑO CUANDO IBA AL SECUNDARIO DELEITARME CON LOS PROFE, QUE LA GRAN MAYORÍA ERAN ESCRITORES, PROPULSORES DE LA CULTURA, EXCELENTES PERSONAS, CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES TODOS APRENDÍAMOS, HOY VEO A MIS HIJOS QUE APRENDEN CASI NADA, PARECE QUE SOLO LEER Y ESCRIBIR ES EL OBJETIVO, Y NADA MÁS. CONJUNTAMENTE CON ELLAS LEEMOS TODOS TUS ARTÍCULOS Y SEGUIMOS APRENDIENDO. TE QUEREMOS. ADRIANA, MARÍA JOSÉ, STELLA MARIS Y LAUTY

    ResponderEliminar
  68. ORLANDO,le comento que nunca habia sabido de Ud. hasta 678, sus comentarios me parecen brillantes, le pone filosofia a la realidad, y ademas logró que me interese desaforadamente por la politica, le agradezco. Por lo de Cobos, es absolutamente cierto todo lo que Ud. menciona, espero, parafraseandolo a un poco, que los argentinos no tengamos cerebro de mosca, y los jovenes debutantes en las urnas fanaticos de la tv basura que nos venden estos pseudo-medios, arrastrados por la historia apocalitica que nos imponen diariamente NO SEAN LA PUERTA PARA EL RETORNO AL PODER DE ESTA LACRA SOCIAL QUE TANTO NOS COSTO SACAR, Y QUE AHORA SE HAYA TAN ABOCADO EN LA SUPUESTA CRUZADA POR LA DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS MONETARIOS.Angela.Mendoza.

    ResponderEliminar