lunes, 15 de febrero de 2010

El pecado de la carne, la concupiscencia del sushi

La inflación inflaciona, lo que inflaciona se infla y lo que se infla se desinfla. Aunque algunos soplan para ver si revienta. La carne es la carne. No es el sushi. Y por algo cuando aumenta de precio nos cunde un pavor de impotencia. No hay hierba, no hay legumbre, no hay sucedáneo que compensen el escarnio de tener que amenguar su consumo.
Y por más que los dietólogos y el colesterol malo desalientan la tentación de la carne de vaca, no hay pollo, no hay cordero ni pescado ni chancho que valgan. Porque la única carne que es auténtica carne no es la que bala o la que pía, la que relincha o la que croa, ni la que chilla. Es la que muge. Si en la India existen las intocables vacas sagradas, en la Argentina es al revés, los sagrados son los que las comen. Y si no se sienten desnutridos aunque estén gordos como productor de campo.
Cuando aquellos conquistadores ladrones, malacostumbraron a las vacas y los toros a las pampas silvestres inauguraron nuestro mayor placer y nuestro mayor pecado: el de la carne. Y a la par la angurria ganadera y la conducta que la instiga.
Ya en el poema antirrosista, “El matadero”, Esteban Echeverría nos retrataba como barras bravas brutales; draculizados y sanguinolentos de vísceras y entrañas. A su vez Borges describe a la carnicería del barrio “como una afrenta de la calle./ Sobre el dintel/ una ciega cabeza de vaca/ preside el aquelarre/ de carne charra y mármoles finales/ con la remota majestad de un ídolo”. /
Las góndolas de los supermercados, menos bestiales, no paran de gotear hilos de sangre y grasa a través del envase. No es casual que el cine argentino haya filmado “Carne” con Isabel Sarli como inolvidable ícono nutricio.
Y que al comenzar el siglo veintiuno nuestro derrumbe bancario inventara el “corralito”. El nuevo cuco es la inflación asociada a la carne. No es que no haya algo cierto, pero también es cierto que no es igual aquella inflación con la mitad del país sin un hueso para el caldo, que hoy en que solo debe optar suspender el cuadril por la falda. No es igual aquella inflación con plata falsa que esta inflación con plata genuina. No es igual aquella inflación sobre el hambre, que esta inflación sobre el consumo. No es igual la inflación con desempleo y ajuste que con trabajo y actualización de salarios.
Los grandes medios inflacionan la inflación y nos refriegan tiras de asado y bifes anchos como utopías cada vez más distantes. Toda la Argentina es estrujada en el forzado casillero de la carne y todos los argentinos somos juzgados como adictos incontinentes, porque aumenta el ojo de bife. Nos tratan como idiotas carnívoros incapaces de deducir desde qué lugar de estómagos saciados se nos amenaza con la carne. No esperéis de los productores ni los ganaderos la filantropía de que si los dejan hacer y cambia el gobierno y se lleva bien con los cuatro jinetes gauchos del apocalipsis, nos van a traer la carne delivery al galope, a precio de oferta. Lo que nos van a traer son grumos de soja de la que no les compran los chinos para los chanchos.
Déjense de inflar. No nos corran con la carne mientras se atragantan de guita y de sushi.

99 comentarios:

  1. En el lugar donde más se protesta por el aumento de la carne, es en las grandes colas de la carnicería, donde la gente espera para comprar los mismos kilos de bifes de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo zafo porque, por paladar, no me gusta la carne.

    ResponderEliminar
  3. Me adhiero al paro de consumidores de carne. Una acción conjunta, consciente y colectiva, provocará indefectiblemente una baja en los precios. La angurria desmedida de productores y frigoríficos tiene que ser contrarrestada por nosotros, los que decidimos día a día que comer y que comprar. Sobreviviremos sin asado compañeros!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy inflacionó el Cronista. Un asado para cuatro le marco 142 pesos. Yo hice un asado ayer y me marcó 82 pesos. El cronista inflador, le puso un pedazo de lomo al asado. ¿Cuanta gente conocen que cuando hace el asadito pone lomo?.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno su regreso Orlando!
    Adhiero al no consumo de carne esta semana.
    No perderse la contratapa de Página de hoy, de Juan Sasturáin.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ayer llegue de Gualeguaychu. El Asado $ 26 el kilo. Pero esa carne, no entro a Liniers, ni tiene intermediarios. Es del dueño de la carniceria. Sin embargo aprovecho la volteada y remarco con ganas. Asi y todo, el asado por cabeza, y con muuuuucha bebida nos dio $ 30
    La verdad no es para que Sannnnnto biasatti se horrorice tanto. Esta semana comeré verdurita (Y de la feria del Mercado Central que se las recomiendo!!) Y me pliego al paro de consumo de carne. Y voy por mas. Pienso mandar un mail a todos mis contactos con un paro de consumo de carne. Si no lo redactamos nosotros ese correo, quien lo va a hacer?

    ResponderEliminar
  8. No hay peor tragedia para las clases populares que la inflación (por la sencilla razón que los salarios ajustan por detrás, a destiempo).
    La inflación no se ataca ignorándola, vía Indec o vía posts ingenuos que atribuyen el cuco de la inflación a la carne casi exclusivamente.
    la inflación se combate entendiendo sus causas, y no las lluvias.

    ResponderEliminar
  9. Disidente, yo entiendo lo que decís, lo que no entiendo es cuando se entra en pánico, globalizando lo particular.

    El sábado hicimos un asado con el grupo de fútbol, yo pensaba "puta madre, me voy a gastar 60 pesos entre la comida, el ferné y la cerveza"

    Pasó la cena, racing no pudo con sus limitaciones y Gimnasia con lo justo. Empezamos con los chori, me clavé DOS, imaginate que hay que alimentar 1,86. Los ferné caían como palomas muertas (diría Cortázar) y así arrancamos. Después el asado, tapa, un poco de vacío y algo más.

    Así tres horas y media, cuatro. Al momento de dividir la guita, el monto era de $27, más barato que el asad de fin de año. Llamativo.

    Con ésto no niego la suba de precios, lo que me molesta es que se generalice a partir de un caso particular, mirá si yo ahora salgo a decir que los precios hoy son inferiores a los de diciembre...

    Saludos para todos.
    Bienvenido Orlando.

    ResponderEliminar
  10. Don Barone

    Muy lindo su post, pero bastante falto de realidad.

    Yo , como muchos otros argentinos, practicamente retire la carne de mi dieta,por no poder costearla y por negarme a comprar una mercaderia que en los ultimos veces aumento un 100%.
    La realidad esta en la calle, no en TN o Clarin como ud se cansa de insistir.
    Imaginese que no leo Clarin ni veo TN y la carne igualmente me sale carisima.
    No leo Clarin ni veo TN y mi sueldo mes a mes me rinde muchisimo menos.
    No leo Clarin, ni veo TN y sin embargo todo aumenta.

    Ahora la pregunta seria, deberia consultar con Clarin y TN para ver porque las cosas aumentan o directamente mantenerme al margen de los medios y razonar que existe inflacion por la inoperancia del gobierno en controlar los precios?

    Ahora si, hablando de control, al INDEC lo tienen bien intervenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cual sería o cuales serían, para vos, Disidente, la o las causas de la inflación?

    ResponderEliminar
  12. Ahí tenemos la opinión de Maloperobueno:

    "existe inflacion por la inoperancia del gobierno en controlar los precios"

    ¿Alguna otra opción?

    ResponderEliminar
  13. Juanro

    Fijate como se define una politica y gestion,hablando de la gestion K.
    Muchas pilas para la Ley de Medios, cero pilas para controlar precios.
    Muchas pilas para el tema Banco Central, cero para controlar precios.
    Muchisimas mas pilas para defenestrar a Clarin(que lo hizo enorme Nestor K adjudicandole Multicanal ,NO TE OLVIDES DE ESO!), cero para controlar precios.
    Muchas pilas para intervenir el INDEC, meter a la patota, echar a tipos de carrera,tecnicos con mas de 30 años y dibujar coheficientes que no se cree ni un pibe de preescolar, cero control de precios.

    Sabes porque no se controla precios?Porque no les interesa en lo mas minimo, van a salir a apretar un poco cuando la cosa se les vaya de las manos, por ahora la variable de ajuste son siempre los laburantes , perdiendo poder adquisitivo mes a mes.

    Y yo aca , como un gran boludo que soy, escribiendo cosas que estan a la vista de todos, por el simple hecho de ver que me responden, que excusas pueden poner para seguir apoyando a estos tipos!

    Y hoy, en la estacion antes de subir al tren, veo que un amigo del poder compro 186mil hectareas que se van a inundar, para "posiblemente" luego, hacer diferencia para cuando el Estado las expropie luego que toda la zona se inunde.

    Me dan mas ganas de llorar que de reir, son todos exactamente iguales, ávidos de hacer guita cueste lo que cueste, a cualquier precio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Carne argentina... te la subimos al doblar la esquina..
    ...con una campaña suavizamos el golpe, y que la banda no piense que fueron los productores,
    con su anuncio en el 09' "educamos" a la gente, y la carne argentina, la mejor carne;
    ya se hizo en 2002 con las autopistas y el peaje : "Autopistas del Sol- aumento tarifas enero 02- Un año de trabajo. Con red de contención previa y trabajo posterior se mejoró la comunicación con los clientes y se moderó los efectos negativos por los aumentos realizados"
    fuente: http://www.nuevacom.com.ar/
    Siempre me hizo ruido esa campaña, no entendía el por qué de su existencia, hoy se entiende, solo hay que ver quién la hizo. Mirar en casos de estudio y salta la respuesta.

    ResponderEliminar
  15. De atrás para adelante: la noticia esa la leí. ¿No es mucha casualidad dónde se publica, y cuándo? (En Clarín, día y medio después del anuncio de la licitación para la obra) No sé: el mismo sentido analítico-crítico se aplica para los dos lados. No lo defiendo, porque desconozco. Pero permitime dudar.

    ¿Control de precios? ¿Yo estoy loco o hace un tiempo la onda era pegarle a Guillermo Polémico Moreno - y por extensión a todo el gobierno - por su intervencionismo y su mano dura a la hora de controlar los precios? Ahora resulta que el gobierno "no controla". Y si controla, lo hace mal, en forma interesada, estalinista y chavizante. Yo no se si tus opiniones nacen puras y castas del sentir de la calle, y si es así te excuso de la frase siguiente. Pero se parecen mucho, pero mucho a las opiniones de "la gente" que (esos dos medios que ya sabemos y que no vamos a nombrar machacan y machacan como si fuera la verdad científica y revelada y que) me tienen harto.

    Desconocer que la movida inflacionaria es fundamentalmente una herramienta de lobby en contra de los gobiernos, es un tanto ingenuo.

    ResponderEliminar
  16. Juanro

    Esta muy bien,hartate de la gente como yo, pero no te hartes de la manga de tranfugas y chorros que siempre estan orbitando.
    Total, le tiramos la culpa a Clarin y TN, que son el infierno con Casa Central en la Argentina.
    Todo lo que critica Clarin ahora lo voy a mirar con otros ojos.
    Moyano, Cristobal Lopez, Lazaro Baez y toda esa tertulia de carmelitas dezcalzas que engrandecen este pais pensado por Belgrano y San Martin.

    PD:Guillermo MOreno es el adalid del control de precios. Gracias a el control que el lleva a cabo, la inflacion en argentina es negativa y la carne cuesta 30 pesos solo en los titulares de Clarin.

    Por favor, cuanto tiempo mas se van a comer el cuentito de la Nacion Popular de los K?

    Saludos y que sean felices

    ResponderEliminar
  17. Lo que me harta, querido conciudadano, si leyeras bien, verías que son "las opiniones". Que son una cosa abstracta y etérea. Muy distinta de "la gente como vos", en la cual aún ni siquiera pierdo las esperanzas, por eso tanto tecla y tecla, o que te creés. ¿Que escribo acá porque me pagan?

    "Comer el cuentito" ahi es cuando tu supuesto ánimo de debatir civilizadamente se va a la banquina y caés en insultar. A mi me resulta indignante que me digan que me como un cuentito.
    Por empezar porque a) no negué que los precios hayan aumentado, al contrario. b) no dije que todos aquellos que critica Clarin sean carmelitas descalzas, al contrario. c) un largo etcétera.

    Vos querés armar el muñequito de paja de mis opiniones que no son tales para sentirte un campeón volteándolas: fantástico. Y rematás con esa soberbia de que vos sos un iluminado y los demás unos pobres tontos que nos comemos el cuentito y nos saludas como si ni siquiera valiera la pena seguir argumentando. Bien.

    Después eso si, acá somos una manga de oficialistas cerrados a todo razonamiento.

    Pero si querés hagamos como el juego de la oca, volvamos todo atras, yo me desharto, vos desindignate del tema tangencial de la compra de tierras pre-inundiación, y volvamos al tópico:

    - Justifique su afirmación de que el aumento de precios es CULPA DEL GOBIERNO QUE NO LOS CONTROLA.

    ResponderEliminar
  18. Juanro

    Yo no tengo que justificar nada, para eso esta el Gobierno.
    Se los vota para que regulen y administre(es la mision basica de cualquier Estado, aca y en Haiti)
    La justificacion se cae de maduro con ver la realidad, o queres que filosomemos porque el gobierno aprieta clavijas(por ejemplo regulando Papel Prensa, como si fuera parte de la canasta basica!!!!).

    Lo de sobervio, cuentito y lo demas tomalo como quieras, no hay animo de ofender ni de tener ganada una batalla que no existe.

    Aca lo que preocupa son esta manga de chorros que tienen nombre y apellido:los Kirchner y su manga de secuaces. Creo que eso es ser claro.

    Yo me harto de ver como la gente defiende cosas que son indefendibles, dejame tener ese derecho.

    Saludos y paz

    ResponderEliminar
  19. Maloperobueno: el gobierno le puso MUCHISIMAS pilas al control de precios. A fines de 2005 la carne empezo una escala inflacionaria parecida a la de hoy, y el gobierno tomo muy pero muy fuertes medidas incluyendo cierre de exportaciones de carne, que hicieron bajar los precios, y asi los mantuvo todo lo que pudo. No te olvide (parece que fue hace tanto) que todo el lio de la 125 no hubiera pasado, ya te olvidaste? te lo recuerdo: todo eso fue para mantener los precios del mercado interno bajos. Pero sabes que pasa, un gobierno fuerte, con poder, puede imponerse a las corporaciones y obligarlas a bajar los precios. Pero cuando la ciudadania elige suicidarse y se pone del lado de las corporaciones, y le saca poder al gobierno, despues el gobierno queda debil y ya no puede pelear con las corporaciones como lo solia hacer. La culpa de esto es de la gente que alegremente y en actitud suicida, en lugar de apoyar al gobierno que es el unico que se interpone entre ellos y el deseo voraz de enriquecerse de los empresarios, elige apoyar a los empresarios. Todos los que por algun motivo pusieron el cartelito de "apoyo al campo", perdieron el derecho de quejarse por la suba de la carne.

    En particular, el aumento de la carne se debe a una razon muy simple: las vacas compiten con la soja por la tierra productiva. Pero la soja les da varias veces mas ganancia que la carne, por lo tanto los productores hacen soja, y las vacas las llevan a tierras marginales. Esas tierras estan mas lejos de los centros de consumo, con lo que los costos aumentan, y encima suelen tener peores climas (por ejemplo las zonas secas de santa fe o las islas en el litoral) con lo cual si hay sequia, en esas zonas es peor y se les mueren las vacas, y si hay inundaciones, se les ahogan. Todo eso sube el riesgo, y todo sube el precio.
    El problema es entonces, claramente, la diferencia que existe entre la ganancia de soja y de carne. Y no es que con la carne pierdan, al contrario, ganan igual o mejor que lo que lo hicieron siempre, los margenes no son peores de lo que fueron historicamente. Simplemente con la soja se gana muchisimo mas, y como dice el refran, "poderoso caballero es el señor dinero".

    La solucion pasa entonces por reducir la diferencia entre lo que se gana con ganaderia y con soja. Para eso hay dos caminos: 1) el del gobierno, limitar las ganancias de la soja y a la vez subsidiar la produccion ganadera, o 2) la solucion que quieren los productores: llevar las ganancias de la carne al mismo nivel que las de soja, o sea SUBIR LOS PRECIOS.
    El gobierno mientras pudo aplico la receta 1, pero la ciudadania se puso en contra eligiendo apoyar a los empresarios en su cruzada por subir los precios. Mientras el gobierno aplico su metodo (desde fines de 2005 hasta ahora) no hubo grandes subas de precio de la carne. Pero el año pasado la presion de los productores fue muy grande y al gobierno no le quedo otra que abrir las exportaciones, y tan es asi que se batio el record de exportacion de carne. Eso produce reduccion del stock para el mercado interno y obvio aumento de precios. De quien es la culpa? simple: de los ciudadanos opas que decidieron sacarle poder al unico que los defendia del aumento de precios. Ahora estamos en manos de las corporaciones, y habra que bancarsela, pero repito, los tarambanas que regalaron su apoyo al que les sonaba simpatico sin analizar y sin darse cuenta que los iban a cagar, ahora no tienen ningun derecho a quejarse del aumento de precios, ni mucho menos echarle la culpa al gobierno, luego de ser ellos los que le quitaron la posibilidad de intervenir.

    ResponderEliminar
  20. jajaja! se te viene la noche Cris!

    Ya te veo las patitas desde aca abajo en el infierno!

    SOn todos bienvenidos, los Moyanos, los Lorenzo, los Cobos

    y los cadaveres vivientes que quedaran tambien los espero, mas tarde o mas temprano, llamense Duhalde o Carrios!

    jajajaj, se atajan los ñoquis digitales porque saben que se viene la segunda con el campo y de esta no salen vivos!!!!


    jajajaj

    como se la pusieron los gauchitos...por atras y sin lubricar!...

    Orlando, ya que nombraste el Matadero, Rosas es Kirchner pero sin un San Martin que le regale el sable!

    Hacete un HaraKiri Neshtor!
    jajajajaj

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hasta cuando van a descalificar el pensamiento distinto, como una simple consecuencia de la maquinaria golpista?,porque niegan la capacidad de observacion de todo aquel que no comulga con la opinion oficial? Como sabe ud, que critica al opositor, que el es solo uno mas de los manipulados por los medios desestabilizadores? Tanto me conoce para asegurar que soy un pelotudo que, manipulado por los medios, solo repito una proclama" libertadora"? Voy a ser soberbio, pero desde mi propia soberbia,: Tengo estudios universitarios, 38 años de profesion( abogado), y la suficiente capacidad intelectual para caminar la vida, y darme cuenta de la corrupcion, intemperancia, despotismo y mentira que envuelve a este gobierno.Estoy harto de que se me tilde de golpista, por el simple hecho de no adorar a estos"DIOSES", que arremeten con rayos y centellas contra quien ose contradecirles. Y sacando la descripcion soberbia de mi mismo, aun tengo el sentido comun para darme cuenta de la impronta de esta gente, que en 1998, por ejemplo, con todo descaro, se autoendilgo 5 detenciones a manos de la sangrienta dictadura militar www.youtube.com/watch?v=TNTsDJsNfWA, y despues tiene una fotito como esta.www.perfil.com/contenidos/2006/11/05/noticia_0031.html. Tambien estoy harto de la hipocresia, del doblediscurso, y por sobretodo , que me estigmaticen, desde el fanatismo, como pelotudo o algo peor, por pensar distinto. Tambien tengo barrio, asi que voy a ser clarito como cualquier pibe de barrio, ...tengo los huevos llenos que se choreen todo, y que encima, me tomen por gil, y que lo que digo, esta puesto en mi bocho por otro gil!!! minga!!! estoy podrido, por lo que yo me doy cuenta que pasa!!!
    Sin otro particular, por el momento, aprovecho para saludar a todos, porque todos, son mis hermanos argentinos,

    ResponderEliminar
  23. Leandro

    Vos te equivocas y te paso a explicar porque:
    Este Gobierno no lucha contra las corporaciones, es parte de la mismas.
    Y como darte cuenta? Este año fue record de exportaciones de carne, nunca en la historia se mando afuera tantas toneladas.
    Y eso que el Gobierno amenazo a las corporaciones ganaderas con prohibirles la exportacion, te acordas?
    Ahora tenes el resultado.

    Sobre la soja estoy en cierto punto de acuerdo, pero este año por el quilombo de las retenciones se sembro muchisimo menos y mas productores se tiraron al ganado, si no como pensas que se podría haber obtenido record de exportaciones?

    Es otra muestra mas del discurso K, escribe con izquierda todo lo que borra con derecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Cualquier pichón que ose intentar culpar al gobierno de la excelentísima Cristina Elisabeth Fernández, Nacional y Popular, apoyado por la mayoría soberana del mundo, va a ser desacreditado AUTOMATICAMENTE, por sus fieles, neutros, objetivos y racionales seguidores.
    El problema de la inflación, el precio de la carne etc., tienen culpable y son los medios de comunicación monopólicos todos menos pagina 12 y canal 7, la clase media tilinga cipaya gorila, la derecha, la oposición golpista desestabilizadora terrorista de estado, la izquierda, y Alica Alicate.

    ResponderEliminar
  25. Maloperobueno: el gobierno TUVO que abrir las exportaciones de carne desde fines de 2008 y mantenerlas en 2009, como concesiones en las negociaciones con la mesa de enlace. Si repasas las reuniones entre el gobierno y la mesa de enlace veras diversas instancias donde se fue concediendo la apertura ante la presion de la mesa de enlace. Y esa presion fue posible gracias al soporte politico que logro la mesa de enlace, en virtud del apoyo que recibieron de la poblacion, y del apoyo paraguas politico que les dieron en todos los partidos opositores, que les festejaron cada una de sus brabuconadas. No te hagas el distraido, a un gobierno debil se le impone cualquiera, y eso es lo que vienen buscando lograr desde la oposicion y el campo, y es por eso que ahora cada empresario garca se da el lujo de poner el precio que se le canta, porque no tiene ya el poder de antaño el gobierno.

    Hace un poco de autocritica, no todo lo malo del pais es culpa del gobierno, hay mucho garca dando vuelta, y si en las situaciones clave la poblacion en vez de apoyar a su gobierno apoya a los empresarios garcas estamos fritos. Esa es la clave de la lucha contra la inflacion: tener suficiente poder para que las corporaciones no se te animen. Si le sacas poder al gobierno, despues no te quejes de las consecuencias, porque esas son culpa tuya y de nadie mas.

    ResponderEliminar
  26. Gustavo alberto, si sos el mismo que no se animo a contestar mi pregunta sobre sus preferencias politicas en el blog de eva row, estas mintiendo, porque alli dijiste que tenias 49 años, y aca decis que tenes 38 de profesion, lo que nos daria que te recibiste de abogado a los 11, sin contar que a los 19 segun lo puesto alla, eras revolucionario que andaba en la lucha armada.... bastante extraña tanta contradiccion, no?

    Si no sos el mismo, nada, le erre de tipo.

    ResponderEliminar
  27. ES CIERTO LEANDRO, LA EDAD ME LLEVA A PIFIAR CON EL DEDITO, 28 ES LA CIFRA, TENES RAZON

    ResponderEliminar
  28. Por otro parte, Querido Leandro, te molesta que pueda ser lo suficientemente inteligente como para hacer las dos cosas, y recibirme a los 21??? si queres, rompo todo y lo hago de nuevo, vos avisa,si?

    ResponderEliminar
  29. No gusti, sos libre de recibirte a la edad que se te cante, a mi no me gustan los mentirosos, nada mas.

    ResponderEliminar
  30. Cuando hay sequía le TENEMOS que dar subsidios y cuando llueve retienen y le TENEMOS que pagar esa especulacion.¿ QUIEN chorea ?
    El millon de toneladas de trigo en NEGRO que apareció de la nada? ¡¿ quien chorea ?
    TODO el año pasado Bussi, y la mesa de enlace predecian falta de trigo¿ y?.
    Yo que la presi bloqueo las exportacion de carne¡
    Los que apoyaron al campo por la soja que no quejen,7 millones de Ha de la ganadería pasaron a la soja.
    La relacion soja-ganaderia es 5 contra uno, y encima pretenden que los jubilados y nosotros¡¡pagemos la diferencia¡¡¡ subsidiando la ganadería para que ganen igual que los sojeros¡¡
    El precio de la soja es IRREAL, es un precio cotizado en BOLSA producto de especulaciones y no de la realidad, esto es un CRIMEN que va a terminar por destruir nuestros suelos y ecosistemas.

    ResponderEliminar
  31. A mi tampoco, Lea, por eso es raro que no coincidas conmigo.Por KIRCHNER, lo aclaro por si no lo quedo suficientemente.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Realmente no se de quien es la culpa o porqué sucede. Lo que sé es que la suba de precios me está comiendo el hígado.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Che las obras sociales tambien aumentan por la soja?

    Quien diria, che, de un yuyo?

    Che mario ayer me clave dos bifes anchos por catorce pesitos! Caro, si, pero que rico!


    jejjejeje,

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué es pensar distinto?. Disculpen los opositores al gobierno, pero les juro que me gustaría escuchar un pensamiento, porque hasta ahora sólo se escuchan agravios y acusaciones basadas en prejuicios o hipótesis. Y aún si las acusaciones fueran irrefutables, seguimos en lo mismo: ¿cuál es la opinión?, ¿cuál es el pensamiento?.
    Lo que yo particularmente no soporto de los que se oponen, es que todo pasa por las formas o por cuestiones que tienen que ver con la justicia o con quienes tienen que controlar al gobierno. Cuestiones que por otra parte nunca le cuestionaron a otros gobiernos (de ahí el espíritu golpista).
    Me parece que la crítica al gobierno debería pasar por la gestión y el modelo de país. Hablemos de generación de empleo, acumulación de reservas, desendeudamiento, inclusión, obra pública, mejoras salariales, jubilaciones, estatizaciones y privatizaciones, educación, justicia, seguridad. Porque el destino del país no se mide por el tamaño de la vulva de la presidenta sino por los ovarios que tiene para enfrentar a todos aquellos que tanto daño nos han hecho y que hoy fueron desnudados, ante la sociedad por los Kirchner, demostrando que sí se puede hacer crecer el país con inclusión, que sí se pueden acumular reservas, que el pago al FMI no era una utopía, que el aumento a los jubilados también es posible, que se puede exportar, que se puede mantener el dolar. En definitiva: que se puede gobernar eficientemente y no como se vino gobernando hasta el 2003.

    ResponderEliminar
  37. Algunos entramos a este blog de Lunes a Domingos. Otros lo hacen de Lunes a Viernes.

    ¿Será que a algunos les pagan las horas extras y a otros no?

    Ayer encontré una factura de una zapatería de mayo de 1983. Fines de la dictadura. Un par de timbos para ir a trabajar a mi primer trabajo a meses de terminada las secundaria.

    Las cifras apenas entraban en el casillero del impreso hecho por el gráfico Ramón Chozas.

    2.100.000 pesos ley 18.188

    Dos palitos cien y eso que la zapatería era de barrio.

    Los lujos que nos dábamos en ese país castrense y en orden donde todos éramos millonarios. ¿Qué hay de malo si Clarín y La Nación se hacían dueñas en esos días de Papel Prensa si un clase media pedorro se hacía dueño de unas llantas de dos palos cien?

    Inflación. Que se la cuenten a sus hermanas.

    ResponderEliminar
  38. No belcebu, si relee los comentarios vera que se habla de como las corporaciones empresarias, todas ellas, aprovechan la debilidad del gobierno para ajjustar precios y hacer lo que se les canta. Y la culpa de eso es simplemente de los pajuatos que prefieren que el gobierno este debil. Asi que tales pajuatos no deberian quejarse de las consecuencias de sus actos: si vos queres un gobierno debil, bancate las consecuencias que eso genere. Lo otro es ser muuuuuy garca, debilitar al gobierno y cuando pasan cosas por culpa de esa debilidad, echarle la culpa, olvidandote que fuiste vos mismo el que lo debilito. Garca al extremo.

    ResponderEliminar
  39. Perdón. El comentario de "Daniel" es mío. Estaba logueado con otra cuenta.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. "Lo que yo particularmente no soporto de los que se oponen, es que todo pasa por las formas o por cuestiones que tienen que ver con la justicia o con quienes tienen que controlar al gobierno. Cuestiones que por otra parte nunca le cuestionaron a otros gobiernos (de ahí el espíritu golpista)." TENES RAZON, DANIEL, eso es una pelotudez, a quien se le ocurre plantear esas nimiedades ,no? yo no se, Daniel, estos opositores..... comen justicia acaso???... como se les ocurre a estos contreras querer preservar la Constitucion, la separacion de poderes, el derecho al disenso!!!! estan relocos, para que sirve todo eso, no, Daniel??? por favor, tenes tanta razon......

    ResponderEliminar
  42. La verdad que si yo aporte a dibilitar este gobierno anti republicano, me siento halagado!

    que pase el que sigue!!

    jajajaja

    el higado pal gato!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Llama la atención que se hable tanto hoy de lo republicano. Tal vez haya influencias como las de Halloween o San Valentín.

    Si algo estuvo en peligro en el 2001 fue una fractura territorial de la República. La Patagonia por un lado, la región de Cuyo por el otro. Se habló, se dijo.

    Que hoy tanto pajarito desmemoriado balbucee la palabra república para facturarle vaya a saber qué cosa al gobierno es una insana mezcla de hijadeputez y pelotudez crónica.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, además tampoco soporto las chicanas, pero por si faltara aclararle esto a un abogado, igual lo aclaro desde mi humilde ignorancia. Para juzgar, primero hay que probar, sino mejor callar.
    Yo voto por una gestión y el día que la justicia encuentre las razones suficientes como para meter preso a quien se lo acusa de tan escandalozos rumores, entonces ya tendré argumentos como para no votar por esa persona. Y el día que los opositores, que tienen en sus manos la oportunidad de crear leyes y controles para evitar que alguien pueda poner en su declaración jurada lo que "supuestamente" ganó en forma ilícita, sin temor a ir preso, entonces voy a creer que hay oposición y no "oponedores" como hasta ahora.
    Tu planteo está más cerca de la justicia por mano propia que la justicia basada en pruebas. ¿En serio sos abogado?, ¿qué fue de aquello de que el hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario?. A no ser que el concepto de demostrar se reduzca a "es muy creíble" o "seguro que robó".

    ResponderEliminar
  46. http://www.youtube.com/watch?v=fjsw2EWCcfA

    ResponderEliminar
  47. La pucha con la inflación.
    Se reciben apuestas para ver cuando termina el tema en TN para dar paso a la inseguridad, o la corrupción (investigada a fondo en la nación e ignorada en la ciudad), o la mar en coche.
    Se acuerdan del tomate a 14$ o como dice el cro. la lechuga a 14.
    En Sta. Rosa una docena de empanadas vale 20 o 24$ como barata, en mis vacaciones en Salta comí empanadas riquisimas por 15$, en Tafí del Valle a $25, y en Belen a $12.
    En muchos casos el valor de las cosas dependen del lugar en que son consumidas y la ganancia que le imponga el expendedor.
    En las grandes superficies te atocigan con unas ofertas increíbles y te matan con el resto de la mercadería, sin embargo la gente cobra y corre desesperada a llenar los changos para regocijo de los franceses o los norteamericanos o las cadenas regionales.
    Yo mismo para hacerme de azucar para vender en mi polirrubro, en el mayorista la encuentro mucho mas cara que los super, por lo que voy con mis hijas hacemos tres colas y me llevo 9x10 paquetes para vender a precios más económicos que el resto del barrio.
    Me parece genial el boicot a la carne, aunque no creo en una baja significativa.
    Lo que revienta las talopes es que con la propaganda a la inflación, los comerciantes "vivos" sacaron las tizas rapidamente para acomodarlos a los superprecios (por lo gordos) que anuncia la TV.
    Ahora joden con los precios de la canasta escolar y no es ni por asomo lo que anuncian (vendo esos productos) en lo único que les doy la razón es en las mochilas que por el solo hecho de ponerles un dibujo de moda duplican el precio para el regodeo de los copyrai(como se escriba).
    Hasta la Coca es mas barata en el norte que por acá ¿será otra empresa la que la embotella allá? o aprovechan las zonas gordas para hacer mayor diferencia?
    La especulación ha sido, es y será.
    Hay que continuar aumentando los controles para evitar el abuso.
    Y hay que escrachar a los jueces que impiden que una ley de la nación se cumpla, como lo han hecho con la ley de servicios de comunicacion audiovisuales.

    Hoy hable con un taxista que me trajo al laburo, me dijo que no está dispuesto a arriesgar estos años de estabilidad y crecimiento, vota a Nestor con los ojos cerrados y lo discute con los compañeros de laburo, aproveche para darle un poco de letra.

    Cada vez somos más.
    Y más convencidos.
    Hay País.

    ResponderEliminar
  48. Pampa, el otro día tocaste un tema importante. La Serenísima. La omnipresente. La mayor pauta publicidad en la televisión lo que la hace intocable a cualquier crítica. Sólo Capusotto se atrevió con La Svastiquísima, poniendo en relieve el sicopateo infame y lo clasista de sus publicidades.

    ¿Quién le pone el cascabel a este gato? ¿Por qué el resto de los gatos tenemos que tomar la leche de este cuasi monopolio sin poder conseguir un envase que diga "Leche" a buen precio? Ni entera, ni descremada, ni con calcio, ni con hierro, ni con lactobacilus GG, ni para el colesterol, ni para garcar, ni para aumentar las defensas. Leche.

    Es una risa porque cacarean que sus productos La Serenísima tienen el sello de calidad ..."La Serenísima". Eso sí que es ego bien aprovechado.

    En tiempos de Martinez de Hoz, se dijo (como dicen los medios) que la leche de sachet de La Serenísima se confeccionaba con leche en polvo italiana de segunda. Era barato importar.

    En esa época tal vez el tambero que se quedaba con la leche estaba tan enojado como ahora, pero las rutas eran para transitar.¿Cómo cortarlas si el verde oliva no los dejaba?

    Caterva de tambos a la espera del Dios Mastellone y sus camiones.

    La comercialización de los alimentos de la gente la tienen cuatro o cinco. Fueron los grandes ausentes de la pelea campo-gobierno. De los que nadie habló, ni los unos ni los otros, ni los medios, que es desde donde se los podría escuchar.

    Casi todas las galletitas que comemos las hace Kraft. ¿Tan difícil es hacer galletitas que en la Quiaca haya óperas hechas en Buenos Aires? Son miles de kilómetros de despropósito social y beneficio corporativo.

    Y juegan a la perinola mágica del siempre toma todo. La Serenísima amagó una quiebra a días del 28 de junio, conocedor Mastellone de los tiempos políticos, sin dar margen al gobierno para decirle: fundite.

    Hay mucha trampa para romper en este país, por eso es tan cómodo, tan adecuado y tan fácil de imponer que todos nuestro problemas se reducen a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández.

    ResponderEliminar
  49. Orlando, una lástima que las vacaciones no te hayas servido para reflexionar. Volviste con el mismo odio de siempre. Frases como "aunque estén gordos como productor de campo" y "una señora con cara de cacerola", que podrían ser fácilmente contrarestadas con "gordo como repetidor de 6,7,8" o "un señor con cara de resentido, que come sushi a las escondidas". Un espiral de violencia que nunca cesa y cada vez nos aleja más de la discusión de las ideas, ideas que cada vez comentan menos. Porque ya no hay forma de distorsionar la realidad, con su líder comprando US$, y la señora comprando Louis Vuitton, y el indek diciendo que no hay inflación.

    ResponderEliminar
  50. Cuál hay si la señora compra Louis Vuitton?

    ahora lo unico q falta es que la señora tenga q comprar en Once y comer en los maxikioscos que venden choripanes a 2 pesos (encima con inflacion).

    ResponderEliminar
  51. Para los anti K: la verdad, me tienen las bolas llenas. Como explicarle algo a ustedes y hacerles entrar en razón es un imposible, y como no quiero caer en insultos maradoneanos, les digo que, si tan seguros están de que esto se acaba pronto, tengan paciencia y esperen hasta el 2011. Eso sí, me gustaría que dejen de paso, el nombre del candidto que van a votar, así nosotros, los de este blog, que tenemos buena memoria, los bombardearemos después con LAS CAGADAS que seguramente cometerán en beneficio del stablishmente. O tal vez nos encontremos en la calle, el país en llamas, cuando lo descarrile (Carrió, descarrió, ¿te suena?) cualquier representante del benemérito arco opositor que hoy los representa. Déjense de joder, muchachos... córranse a Chile que allí seguramente tendrán lugar entre los que piensan parecido. Y que el liberalismo los tenga en la gloria, manga de p...

    ResponderEliminar
  52. La batata que faltaba pa'l kilo. El tabi que se acordó de la cartera.
    Lo lindo de la inflación no es lo que se dice, sino lo que no se dice - recién por ahí alguien se acordó de "la serenísima", empresa que tanto contribuye al fastidio televisivo con los interminables avisos de sus yogures /remedios, las señoras "hinchadas" (rebosantes de mierda, pero quedaría feo decirlo, no?) y las flaquitas semi anoréxicas que solo quieren andar por la vida bailando livianitas, con el obvio "ser" como único desayuno, almuerzo o cena.
    ¿No hay un código alimentario que prohiba estas publicidades que promueven pésimos hábitos de nutrición? y remedios truchos para el colesterol o el estreñimiento?
    Pero bueno, los precios de los productos de la "Aumentadísima" se van al cielo, seguramente esos desgraciados de los tamberos aumentaron el valor de la leche al pie de la vaca escasa, o piden contado adelantado y alguna que otra maldad por el estilo y la empresa, pobre víctima, no tiene más remedio que aumentar.
    Y no, al productor tambero el estado lo tiene que subsidiar, la "aumentadísma" le paga cuando y lo que se le antoja y si no le gusta, ya saben donde se pueden meter los tachos de leche. Un amor, no?
    Ya que piden un INDEC que no sea mentiroso, cuándo será el día en que pidan que se controlen los MÁRGENES de utilidad, los COSTOS de todas estas empresas a las que les interesa el país pero más les interesa la guita de la gilada, o sea, nuestra
    ¿Qué aumento de costos "sufren" ahora para aumentar? le pagan más al productor? No; no hay más leche? Tampoco, hay; Moreno les mandó una brigada remarcadora? Seguramente que no.
    La inflación, versión 2010, en Argentina es la medida de la codicia de unos pocos, el proverbial espíritu dañino de ciertos bichos políticos, la debilidad progresiva de un gobierno y la pelotudez militante de una masiva minoría de argentinos, quejosos de la inflación y aplaudidores del lomo a 80.

    ResponderEliminar
  53. Ram, se nota que sos de la escuela de Anibal, mucha labia pero cero conocimientos. El origen de la inflación es debatible, pero cuestionar las leyes de oferta y demanda. Las razones para aumentar son simples, vos tenés lo mismo para vender (oferta) y cada vez hay más tipos que lo quieren (demanda), por lo tanto tenés dos opciones. O sos una carmelita descalza y no subís el precio, en este caso de hiperpatriotismo lo que te pasa es que a mitad de año te quedás desabastecido, dado que la demanda supera la oferta. La otra es ser un vendepatria, amante del imperialismo yanqui, antidistribución de la riqueza y subir los precios, no te quedás sin oferta porque hay menos personas que lo pueden pagar, con el aumento de precio se equilibra la oferta con la demanda. Como se soluciona? Dos opciones acá también, o apretas a la gente que publica los índices, y basureas al que los informa, y de mientras vos te hacés el boludo al estilo Solá y hacés negocios del caos, o te ponés las pilas para hacer una país de medio pelo para arriba, que por lo menos atraiga las inversiones de lo que sobra en Brasil o Chile, con las inversiones aumenta la oferta y equilibra la demanda, sin tener que tocar el precio. Pensalo Ram, con cual te quedás?

    ResponderEliminar
  54. La serenísima es del señor Mastellone. El segundo en importancia luego de Mastellone es desde hace muchos años un señor del que no voy a decir el nombre pero su apellido empieza con Biolcatti, que más o menos es dueño de media Córdoba, y tiene tambos por todos lados. Ignoro si en este preciso instante sigue siendo así, o delegó ya en testaferros todas estas propiedades, pero hasta hace un tiempo las cosas estaban así. Posta, de primera mano.
    Al señor abogado, baje un cambio y escriba sin apretar tanto los maxilares, que acá tiene un interesante paquete de clientes para cuando la dictadura termine y nos empiecen a llevar a juicio por colaboracionismo. Le soy sincero, don GUSTAVO ALBERTO (¿De dónde sacó ese nick, de una novela del canal 9?) yo no sé si lo voy a contratar, porque si los argumentos que va a usar para defenderme son los que usa para defender lo que está defendiendo, la barba me va a crecer en cana como al conde de Montecristo.
    PD a todos los cumpas: A ustedes tampoco les va a convenir, este cuando te dan la libertad presenta una apelación...

    ResponderEliminar
  55. el pueblo argentino es muy manso (contrariamente a lo que se cree), necesita carne roja para no caer presa de la desidia y la pereza. Es como una manada de vacas que necesita comer vaca para volverse humanos. Yo, cuando no hay carne roja utilizo el odio vengativo como tónico para el ánimo, no es una amenaza, pero deberían tenerlo en cuenta los que especulan con el churrasco.

    ResponderEliminar
  56. Tabi:
    Se te olvidó decir por qué la oferta sigue siendo la misma, algo a lo que seguramente vos ayudaste a producir con las cacerolas del 2007. Es como yo te digo, andate a Brasil o a Chile, donde persiste el libre mercado que a vos tanto te gusta. Te falta leer tanto, aprender tanto, sobre todo de historia. Te quedaste con Adam Smith y su mano "magica" que equilibra la oferta y la demanda del mercado. Pobres de nosotros, argentinos, si nos dejamos llevar por ustedes, marionetas serviles a los vivos de siempre.Agitan banderas estúpidas. Como decía don Arturo: son legionarios del batallón "anímense y vayan".
    Ram: no pierdas tiempo, les hace falta leer mucho todavía.
    Leandro: muy bueno lo tuyo, pero tampoco pierdas tiempo.
    He llegado a una conclusión: los trolls sirven para que nosotros también nos descarguemos de vez en cuando. Un par de insultos nunca vienen mal para sacarse la mufa
    Joaquín: ¿dónde estás? por lo menos vos debatías con la duda.

    ResponderEliminar
  57. Tabi, parece que el que no sabe sos vos, el concepto de CAPACIDAD OCIOSA. Todas las empresas tienen mas capacidad de produccion instalada que lo que producen- Asi que mayor demanda implique mayor precio solo funcionaria con todas las empresas a su maxima capacidad. Pero oh sorpresa, te explico algo, las empresas sufren de algo que se llama costo fijo, que son cosas que tiene que pagar igual independientemente de la cantidad producida. Si producen mas cantidad, el costo fijo por unidad producida es menor. O sea que producir mas y vender mas a las empresas les trae dos beneficios: primero, ganan mas porque venden mas. Segundo, ganan mas porque se achican los costos fijos por unidad, por lo tanto cada unidad vendida les deja mas ganancia que si produjeran menos. Entonces ves? mayor demanda no necesariamente implica que tengan que subir los precios, eso sólo lo hacen de garcas que son, porque hay mas gente con plata (gracias por ejemplo a la asignacion universal por hijo) y son tan hijos de mala madre que quieren quedarse con esa plata extra, encima de los mas pobres. Empresarios garcas, definitivamente, eso es lo que genera inflacion. Eso y los medios propagando por todos lados indices de inflacion inflados y deformados que hacen que el pequeño comerciante se asuste y por las dudas suba el triple de la inflacion real.

    ResponderEliminar
  58. " El que quiera comer lomo, que lo pague a 80 pesos" lo dijo de Angeli en Chajarí delante de 700 productores y muchos que postean a Barone apoyaron a fuerzas de cacerolas a esta gente.
    Y luego, actuan y hablan como si nada tuvieran que ver con los hechos presentes ni con la realidad que alimentaron.

    registromundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Tabi: Cuando uno simplifica mucho las cosas el problema se diluye, y quedamos como hablando de boberías que nadie soluciona porque no se pone media pila.
    Se nota que la inflación y el formar precios no son temas tan livianos como "retoco un poco", "aumento para que me quede stock" y zonceras de ese mismo tenor.
    Problema para el hogar:
    Compro una droga en India a siete dólares (U$S 7.-) la tonelada. Fabrico con ella tiras de ocho (8) comprimidos de antibiótico que vendo a doce dólares (U$S 12.-)cada una. ¿Cristina es una shegua?
    Cuando el tomate trepa a veinte mangos el gobierno tiene la culpa, cuando a la semana baja a dos pesos: ¿Cristina lo logró?
    ¿No es más lógico pensar que con cada consumidor cautivo recibiendo $140.- por hijo los que tienen una perinola cargada en "Toma todo" tiraron de nuevo y están pasando la gorra?
    ¿Es tan simple la simpleza?

    ResponderEliminar
  60. Estimado Fabian: Mi nombre real es Gustavo Alberto, no tengo problemas con el, y en todo caso,queres el telefono de mi viejo para criticarlo? Por otro lado, como soy un oligarca, un vendepatria y cipayo, te cobraria tanto, tanto, que no vas a poder pagarme, y te digo, a mas de uno, si va en cana, le va a convenir apelar la libertad, porque en la calle, que se yo, viste lo que es la bronca de la gente???

    ResponderEliminar
  61. Rápido, la inversión no creció porque Ne$tor está más preocupado por sus inversiones que por las de los demás. Segundo, la capacidad ociosa paso de moda en el 2005-6.

    ResponderEliminar
  62. bueno bueno
    barone recargado!

    en este intríngulis inflacionario, conviene abrir los oídos y escuchar.
    al experto y al neófito, al argentino,
    tan amigo del mate como de las macanas.

    hace poco colgué una noticia, aquí y en el blog de mariano t, que hablaba de la creacion de una entidad crediticia entre el banco nacion y el gobierno de la provincia.

    pongámoslo así: en la provincia hay 2.155 productores que suman, desde el año 2001, una deuda con el banco por 255 millones de pesos.
    este gobierno déspota se hace cargo de esa deuda.
    si a ese dato mínimo le sumamos la cantidad de trabajadores que son explotados en el campo, sin obra social ni aportes jubilatorios,
    el panorama es desalentador.
    y si es ese mismo sector el que apoyó todos los golpes militares, el que silbó al doctor alfonsín en la rural, el que desvió canales de riego clandestinos, dejando sin agua a algunos e inundados a muchos, es claro que nunca fue una vaca muy mansa.

    vaya cronopios, los argentos

    pampa, ram, genetic, disidentes, un placer este espacio. con todos sus bemoles, ya es un motor de pensamiento. y lo necesitaremos.

    "que nos quieran vender el apocalipsis los que remataron al país es inaguantable"
    escribió aliverti. vaya si lo es.

    ResponderEliminar
  63. Con lo de tu viejo me hiciste acordar del chiste que decía que le preguntan al tipo el nombre en una entrevista de laburo y dice: Pepepepedro Pepepepérez.
    ¿Es tartamudo? Pregunta el entrevistador.
    No, yo no, mi viejo. Y el del registro civil un hijo de puta...
    Lo del nombre fue un chiste, y lo de su capacidad como abogado también, no podría juzgar tan livianamente a quien no conozco.
    ¿Usted sabe quién es la gente? ¿Y sabe por qué nos tendría bronca a los que no somos opositores? Yo hablo todos los días con gente, y no le oculto a nadie que para mí este es el mejor gobierno en muchísimos años. Me causa gracia cuando alguien que vive en una casilla de madera y cobra el plan me dice que el problema es que el INDEC no sincera los números de la inflación. Cuando le pregunto si es poseedor de bonos atados al CER invariablemente no saben qué son. ¿Y entonces en qué te afecta? ¿Un día que hay un tiro para el lado de la justicia vos salís a ponerle el pecho y querés ser el daño colateral?
    Genial la película nueva del genial Woody Allen. Entre otras muchas reflexiones cuenta que un negro logró entrar a la Casa Blanca, pero no lograría que un taxi de Nueva York le pare para llevarlo...
    Toda una idea a desarrollar.

    ResponderEliminar
  64. Como es eso tabi? si desde 2006 no hay capacidad ociosa, que crisis hubo el año pasado???? o nos mintieron y el año pasado no hubo crisis ninguna? como es eso, hubo crisis pero se consumio al mismo nivel que 2006? tabi, no seas necio, no inventes argumentos donde no los hay... capacidad ociosa hay porque la produccion no esta por encima de la de 2005. Y margen para aumentar la produccion sin aumentar precios tambien hay. Pero los empresarios decidieron quedarse con toda la plata extra que el gobierno dio a los desocupados a traves de la asignacion por hijo - asi de simple.

    ResponderEliminar
  65. Fabian, cuando hablo de mas de uno, no hago rederencia ni a usted ni a ninguno de los que con buena fe, soportan, ( de sostener) a este gobierno. Me refiero a aquellos, por ejemplo, que compran tierras TODO POR DOS PESOS, y luego, sabiendo que se construira una represa, esperan tranquilos el vuelto. Eso es una inversion productiva? Respeto tu pasion por la defensa a ultranza, pero te pediria que observes A QUIEN ,en el fondo, estas protegiendo, ( N del que E. ( escribe): viste el videito que postee?). Un Abrazo,

    ResponderEliminar
  66. El gobierno de kirchner a fines de 2005 le declaró la guerra a los ganaderos, y alcanzó a cerrar las exportaciones por 6 meses en 2006. En ese momento el mensaje era "si no les conviene producir carne dediquense a otra cosa". Durante 2008 hubo cierres de exportaciones también. En cada cierre había productores muy perjudicados, como los invernadores que hacían novillo pesado, o los criadores cuando vendían las vacas viejas (categoría que se exportaban mucho).
    Y lo que pasó es que finalmente todos los que pudieron cambiaron de rubro, y los que no cambiaron no invirtieron(y así los hizo pelota la seca). Emtre 1998 y 2006 el stock subió un 15% con soja y todo, y ahora se desplomó.
    Siempre la agricultura (soja, maíz , trigo, girasol, maní, etc) fue mucho más rentable que la ganadería, la diferencia no es que sea 4 veces más rentable en vez de 3 veces, sno que se transformó en un azar que la mayoría no aguanta. La soja no tiene avatares políticos, ni Morenos.

    ResponderEliminar
  67. HAY QUE SER GUACHO PARA CRITICAR A ESTE GOBIERNO,,,,POR DONDE SE QUIERA ESTAMOS EN UN MUY BUEN CAMINO.....EN VEZ DE PROPONER MEJORAS,, CRITICAN AL VOLEO CON CUALQUIER REDUCCIONISMO ABSURDO....MANGA DE IGNORANTES

    ResponderEliminar
  68. expropiación al campo y a toda la cadena de especuladores, linchamiento a los patrones de estancia antipatria. reforma agraria y que se vayan a tomar por culo de una vez todos estos hijos de mil puta.

    ResponderEliminar
  69. Donald59 te aplaudo. Más clarito imposible.

    ResponderEliminar
  70. Antes fue la explicación, para el que tenga algo de raciocinio para entederla, y a lo mejor refutarla.
    Para los que no, para no ponernos maradonianos, les aviso que la carne va a bajar un poquito para Abril, pero que va a estar bastante cara durante 2010 y 2011, y reciñen se va a acomodar cuando la retención de vientres se transforme en más producción, eso va a ser 2012 o 2013 con el nuevo gobierno.
    Mientras tanto, y sobre todo esta semana, averigüen cuanto cuesta la carne de gorila, porque la de vaca va a estar cara.

    ResponderEliminar
  71. Para poner un poco de perspectiva, ya que los que entran a quejarse por los aumentos de precios le echan la culpa a cualquiera cuyo apellido empiece con K, les hago una pregunta:

    ¿No es raro que SIEMPRE que hay un poco de tormenta política aumenten los precios?
    Como decía alguno ahí arriba: ¿subió la nafta? ¿les cuesta más caro el transporte? ¿los aumentos salariales siempre tiene que pagarlos el consumidor?
    Cristina se los dijo clarito: obvio que tienen que seguir ganando plata, eso es el capitalismo, pero tampoco que sigan teniendo el mismo margen de ganancia de épocas de saqueo.

    Muy buenos estos comentarios, quería rescatarlos:

    Juanro - 15 de febrero de 2010 13:21
    Leandro - 15 de febrero de 2010 14:04
    susana - 15 de febrero de 2010 14:50
    Che Genetic - 15 de febrero de 2010 16:06

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  72. La carne aumenta porque los productores, en lugar de afianzar y reproducir su ganado, quieren ganar más plata de la pero forma: aumentando el precio.
    Contradiceindo a todos lo que dicen que aumenta por culpa del gobierno, no es así, no creo que ningun gobierno sea tan tonto para querer eso. Aumenta por falta de stock, por conveniena para os productores, pero no por el gobierno.

    www.ladoclarin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Don abogado, le aclaro que con orgullo, ganas, convencimiento, realidad, emoción; soporto de sostener a éste gobierno, que nos dá sobradas razones, motivos, realizaciones, seguridad jurídica, justicia social, soberanía política, acumulación de reservas, libertad de información, incentivo a la cultura, al deporte, democratiza la difusión, garantiza el trabajo, y encima me arreglan las rutas, me aseguran la jubilación, me garantizan poder trasladarme volando a la provincia que yo quiera, no me hacen soportar colas en los bancos para comprar dólares para venderlos de acá a 5 días y especular un poco.
    En fin amigo abogado, mi papá era esquizofrénico y pranoico ¿Ud cree que por eso yo debería ser esquizofrenico y paranoico? O Ud. es de lo que dicen "no te juntes con el nene de al lado que el padre está en cana".
    La verdá' querido conciudadano, lunares hay por todos lados, pero solo unos pocos tienen cancer.
    Un abrazo de un ciudadano feliz, en un país feliz.
    Hay país.


    PD. Don MT ¿no tiene miedo con semejante recomendación?

    ResponderEliminar
  74. ¡Mariano T., tanto tiempo!

    El de las 18:29 tiene un leve toque carriotista, ¿por dónde anduviste? ¿Te enseñó a tirar el tarot?

    Respecto del raciocinio, vos sabés que para estar a tu altura hace falta tanto, tanto, como no hay aquí ni en ningún lado.

    ¿Y qué es eso de la carne de gorila? ¿Se supone que es un chiste? Nah.

    ResponderEliminar
  75. ¿Se acuerdan cuando tanto mierdita en el 2001 escondía los Mercedes, se cuidaba de no decir negro de mierda porque se los tropezaba en todos lados revolviendo basura y porque los negros de mierda ahora eran las huestes que venían por lo suyo y por lo cual vivían con temor a las hordas del conurbano?

    En los countries llegó a circular un instructivo venido de Venezuela donde se aconsejaba que hacer, incluyendo la construcción de un bunker de hormigón que pudiera albergar a todos los propietarios con vituallas para unos días.

    Tenían miedo los soretes, tan encocorados que se los ve.

    Ese cagazo tal vez sea el mismo que cuando van a juicio como Pinochet o los milicos de acá los tipos se enferman o simulan demencia, indisponiéndose para sentarse en el banquillo.

    Recuerdo un operativo de la AFIP en la entrada de un country.

    El dueño de un BMW con año y medio de uso debía ese tiempo de patente. Argumentaba que no le llegaba a su domicilio. Cuando vio que el argumento era demasiado débil sacó su celular y dijo llamar a un juez, cuyo número tenía en memoria. ¿Cuánta gente tiene un número de teléfono de un juez y además al que se lo pueda llamar a cualquier hora por no haber pagado la patente?

    Cuando vio que nada amedrentaba a los inspectores se hizo el descompuesto en una actuación lamentable.

    La carne de gorila tiene una contra, cuando se los caza se le impregna mucho olor a caca.

    ResponderEliminar
  76. Me olvidaba, Doctor, Ud. que posee tanta información de ilícitos, le ruego tenga a bien efectuar las denuncias correspondientes en las fiscalías; a fin de ser fiel a su profesión y para diferenciarse de los que hablan sin fundamento y sólo por la "información" que reciben de los medios mendaces.
    Como ciudadano le agradeceré infinitamente colaborar para limpiar de atorrantes inescrupulosos y delincuentes nuestro suelo.
    Al fin alguien que habla con autoridad sobre el tema en éste blog.

    ResponderEliminar
  77. Huija!!!!! En Mza. el pueblo se moviliza en las calles para la rápida aplicación de la nueva ley de medios!!!!
    A imitar, compañeros, a imitar!!!

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. PAMPA ERRANTE: Va de suyo que YA lo he hecho, solo que me parece poco etico referenciarlo aqui, por una cuestion tanto legal como moral. Asimismo, por respeto de la intimidad de las personas, hasta tanto no haya sentencia, no me pida que haga publico los nombres, pero si tanto le interesa, vea si las mesas de entradas de los tribunales de Comodoro Py, les da los detalles, si ellas se lo facilitan, le autorizo a dar mi nombre completo, publicamente.

    ResponderEliminar
  81. Les resumo la biografía de Cobos:
    Según la psicología, las experiencias infantiles nos marcan para toda la vida. Y lo que le sucedió al mendocino fue que tuvo un accidente en el Aconcagua siendo niño: el micro en el que iba de excursión desbarrancó y quedó "patas para arriba". Tardaron un mes en localizarlo y todos los sobrevivientes se hallaban congelados.
    ¿Cuáles fueron las consecuencias de este trauma?
    1. En esa ocasión ingirió tanto líquido que quedó repleto "para todo el viaje". Desde entonces no le llega más agua al tanque.
    2. Por permanecer tanto tiempo "patas para ariba" se le instaló el síndrome de María Elena Walsh: "el reino del revés". Por ejemplo: ahora que ha sido ungido con el cargo de vicepresidente, se esfuerza por mostrarse como jefe de la oposición.
    3. Como no se podía recuperar del congelamiento y temiendo que quedara como Walt Disney para toda "la cosecha", sus padres recurrieron a la ayuda de una pitonisa
    que al final lo pudo curar, varita mágica en mano ...desapareciendo después de los lugares que solía frecuentar.
    Desde entonces, Cobos quedó enganchado con esta hermosa mujer que hace que los hombres olviden sus penas y vivan felices, e inició su desesperada búsqueda. Pero no para agradecerle, sino para robarle el bastón que le permitiría adquirir sus poderes.
    ¿Entienden ahora porque Cristina suspendió su viaje a China?
    Leer más en: www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  82. Subí a mi blog un incunable. La contratapa del diario Noticias de abril de 1974 sobre las torturas a Maestre por parte de la policía.

    Es muy extenso para copiarlo acá. De lectura recomendada para los que no vivieron esa época y sepan así cuanto dolió lo que tanto duele.

    No lo busquen en la hemeroteca de Clarín y La Nación porque no lo van a encontrar.

    http://chegenetic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Para buscar abogados habilitados a ejercer la profesión en Capital Federal, pueden buscar aquí:
    http://www.cpacf.org.ar/GuiaAbo2/GuiaAbo3.aspx

    ResponderEliminar
  85. Ya vuelto a casa pido primero que nada perdón porque hoy voy a comer albóndigas con puré; a mi favor puedo argumentar que a) la carne picada la tenía congelada en el freezer desde la semana pasada e igualmente b) es carne comprada acá a la carnicería "nativa" que casi, digo bien: casi, no ha aumentado. (No así el bendito queso sardo, según quizás recuerden de un comentario anterior). Decía que ya vuelto y habiendo leído todos los comentarios (menos el de tractorcito, porque ya del arranque me sonó repetido, como el ajo, vistes? sepan disculpar), me gustaría tirar, como para redondear, un poco en abstracto, la siguiente, eh... "hipótesis de trabajo":

    Supongamos que si, che. Nos convencieron. Abrimos los ojos, todos los acá presentes. Se nos hizo la luz en nuestras escasas entendederas. Nos dimos cuenta que este gobierno corrupto es insostenible. Vino como una especie de revolución social pacífica, y ahora todos ellos, gobernantes "K" y amigos del poder, acomodados y ex-choferes, compradores de tierras a precio vil y empresarios amigos, Mollano y D'Elia, están todos presos. Barone pulula vestido con unos harapos por la puerta de Canal 7 pidiendo monedas, con un cartel colgado al cuello que reza "Perdón Argentina. Yo No Sabía". Cristina visita a Néstor los fines de semana en el penal de Ezeiza y le lleva bocaditos de cordero patagónico. Y acá viene la pregunta (es larga): Nombrar dos o tres dirigentes que vayan a tomar las riendas de la conducción del país y la provincia; nombre dos o tres medidas claves que ese gobierno habrá de tomar para sacarnos del caos en el que la actual conducción nos habrá dejado sumidos, y mencione como reaccionarán los mercados, Clarín, la gente bian, los productores rurales, los fondos buitres, y el proletariado a esas medidas, sin olvidar mencionar a cuanto estará la jubilación y el salario mínimo, que pasará con los planes sociales, las AFJP y las asignaciones familiares, más o menos en cuanto rondará la inflación y quién dirijirá el INDEC y cuánto dirá dicho organismo que es el número mágico, y que andarán diciendo los Leuco, Castro, Grondona y Guiñazú en ese momento. Por favor.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. No entendí eso de "soy abogado y estoy en contra".

    Raimundi es abogado, profesor de Derecho Político y acompaña este proyecto.

    ¿A qué hacía referencia Carlos Alberto haciendo alarde de su título? Lo pregunto con respeto.

    Muy buenos comentarios eh, se aprende bastante, sobre todo los que fundamentan. (Ram, Lucas, Pampa, Che, Fabián, juanro y otros tantos que no nombro por no levantar la vista, disculpen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Un saludo a Orlando y a los que aqui escriben.
    Orlando me obligaste a ir al mataburros con la concupiscencia

    Solo quiero decir que las diferencias politicas no son más que eso y no pueden ser motivo de trifulcas eternas entre compatriotas, que de todos modos tenemos que habitar el mismo suelo. Y si la democracia es lo que nos permite vivir en un mismo suelo sin matarnos por pensar distinto, entonces cuidemosla y ensalzemosla.
    No puede ser que la gente llegue al punto de odiar a quien tiene una idea politica distinta.
    Si es necesario cambien los diarios por buenos libros y los noticieros por mejores libros, esa es una buena manera de empezar.

    Por lo demas, aunque no sean de mi agrado quienes gobiernan, tampoco lo son los que nos gobernaran, tengo la sensación de que se esta mucho mejor que hace una decada, con inflacion y todo.

    Quedan cosas por hacer, que no se haran con el espiritu del pueblo dividido!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  89. Alipio de Cartago: Tus palabras son muy sensatas, pero nos enfrentamos a un problema de difícil solución, como es el convivir con dos proyectos de país que se contraponen.
    Ellos ven con horror que se desanda el camino de la liberalización de la economía que realizaron en los noventas, y nosotros también estamos preocupados por ver que si llegan al gobierno harán exactamente lo que ya hicieron.
    Ellos creen que las gallinas deben ser libres, dentro del gallinero liberado, conviviendo con el zorro libre. Todo es muy libre, pero algunos cazan, y otros son cazados, y engordan y prosperan, y no aceptan que nadie regule su angurria.
    Nosotros aplaudimos que el dinero de las AFJP haya pasado al estado, porque pensamos que en el peor de los casos, si ellos tienen razón y se destina a clientelismo, un chori y un vino al menos llegarán a los pobres. En cambio así como estaba, la guita nuestra terminaba en un concesionario Audi, sí o sí.
    Yo creo que algunos deben estar sinceramente convencidos de que "el país" no es la gente que habita dentro de él, y que hay una especie de cuenta de quita y pon que está por encima de los seres humanos que habitamos este suelo, pero me parece que nos enfrentamos a un dilema parecido al que se da cuando el colectivero nos deja en la parada porque va con atraso: ¿Los colectivos son para cumplir el horario o para llevar pasajeros? ¿Cuál debería ser la prioridad? ¿Puede irle bien a un país si la gente que vive adentro la pasa mal? ¿Cómo lo sabríamos?
    Estoy cansado de un país en borrador, donde todo el tiempo nos auguran desastres, y nos prometen que pronto cambiarán todo para hacer totalmente lo contrario. Unos fijan el dólar por ley, el que le sigue devalúa y pesifica, el que le sigue lo deja flotar, y asi ad infinitum. ¿La deuda es mejor no pagarla? ¿Pagarla pero no con reservas? ¿Pagarla con reservas pero no con este gobierno? ¿Por qué los que siempre aseguraron gravemente que a la deuda habría que pagarla y cuanto antes lo entendiéramos mejor nos iría ahora dicen que pagarla con lo ahorrado es como resignar soberanía? ¿Antes cuando se pagaban solo los intereses con el hambre de los que siempre tienen hambre no resignábamos nada?
    Sería bueno que aquellos que nos piden que "abramos los ojos a los K", y que "no dejemos de ver las aristas negativas" reconozcan que los opositores piensan hacer esto, y que ni ellos ni nadie podrán evitarlo si llegan al poder, así que separar lo que les gusta de lo que no carece de sentido en estas cuestiones.
    "Si te gusta el durazno, bancate la pelusa."

    ResponderEliminar
  90. A TODOS LES PARECE CARA LA CARNE NO???
    TENGO LA SOLUCION: QUE SE LA METAN EN EL ORTO!!!
    YO COMO CARNE 7 DIAS A LA SEMANA , Y DESDE QUE CRISTINA DIJO LO QUE DIJO ME DIERON GANAS DE HACERLE CASO , Y NO COMI MAS.
    COMI MUCHO POLLO, MUCHO PESCADO, ALGO DE CERDO Y YA. ACA ESTOY VIVO Y COLEANDO,INCLUSIVE BAJE UN KILITO....
    OJALA NO LE COMPREMOS MAS CARNE A ESTOS TIPOS.
    AL QUE LE PAREZCA CARO QUE NO COMPRE Y LISTO Y SI NO, A NO QUEJARSE(SOBRE TODO A LOS QUE COMENTAN COMO SI FUERA EL FIN DELMUNDO.

    ResponderEliminar
  91. Como no alcanza para todos, en vez de las viejas vedas me parece bien que algunos no coman carne vacuna así los demás la podemos comer. En vez de ser una veda total y obligatoria, es solo parcial y voluntaria. Unos se abstienen voluntariamente de comer, y otros comen normalmente.

    ResponderEliminar
  92. ¿Y qué tal, Mariano T., si en tu planilla incluís un tercer grupo, integrado por los que no comen nada en absoluto, ni carne ni ninguna otra cosa? ¿No decía Martínez de Hoz, el nieto del que elogió tanto tu patrón, que en este país debería haber diez millones de personas menos? (¿Diez millones eran, no Mangrullo? Con el crecimiento demográfico, ahora diría 15 o 16.)

    ResponderEliminar
  93. Muy buenos comentarios, gracias, a Leandro, Ram y muchos aportes más.
    La oposición solo sabe hacer una cosa, oponerse, no he visto ninguna idea, ni una sola, constructiva y que aporte algo al país, cuando traigan ideas constructivas, y dejen de criticar cosas tan tontas como la marca de una cartera, de buen gusto seguro los escucharemos.
    Si no les gusta pagar la carne más cara es fácil, la próxima ponganse del lado del gobierno y no de De Angeli, ahora a aguantarse, tenemos lo que nos buscamos.
    Si te gustó que corten las rutas, que se tiré la leche, que se presione al gobierno, y cacerolear a mansalva, ahora bancate el precio.

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos!

    No dejen de leer Militantes Kirchneristas en la Red. ¡Está muy bueno!

    http://theodoroalfredo.blogspot.com/2010/02/militantes-kirchnerista

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Quiero felicitar a los compañeros bloggeros baroneros por la evidente elevación del nivel de estos últimos tiempos. Aquella retaílla interminable de puteadas dejó lugar a este escenario donde los comentarios apuntan a demostrar, más que a descalificar. Aunque a veces nos ponemos insoportables (me hago cargo) con quienes no piensan igual y no saben cómo justificarlo, en general se está demostrando que sabemos a qué venimos. También entiendo que aguantamos los vaivenes de los opositores como se puede, porque no tenemos un manual.
    Aunque ellos juran que no, están absolutamente guiados por el multimedio organizador del pensamiento, por algo nos acusan desde hace rato de cobrar por postear. Mucho antes de que apareciera una nota formal de denuncia, habían instalado en sus lectores la idea de un ciber ejército K, entrenado para copar la red. Claro que hay datos que muchos desconocen, como por ejemplo que muchos de los que integramos la armada K nos conocemos, sabemos ya en qué se ocupa el otro, conocemos su teléfono y su casilla de mail, y así la idea de un cuartel general de Kaos coordinando a un escuadrón de escritores del ciber espacio resulta todavía más ridícula y paranoica.
    Creo que vamos por el buen camino, y creo que cada uno debe comenzar con su propio blog, aunque solo lo lean sus amigos, para que el fenómeno troque en masivo definitivamente, y ya no puedan desestimarnos con el simple recurso de considerarnos "cuatro locos fanáticos".
    Avancemos con la guardia en alto, que están mirando el reloj, y esperan instrucciones del rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Refutación de la corrupción de Néstor por parte de Grondona:

    http://www.youtube.com/watch?v=PahzropRbYA&feature=player_embedded

    (se lo birlé al amigo Arri del link aportado más arriba)

    ResponderEliminar
  97. En este país, la agricultura y la ganadería jamás han funcionado a favor del país y de su gente. Han sido y siguen siendo negocios para los exportadores. Como lo señalara R. Puigros, el arrendamiento dispuesto por los terratenientes, la clase parasitaria y rentística, según ya la definiera Jorge Abelardo Ramos, los transportes, los frigoríficos, las factorías se prepararon y dispusieron como toda la industria de la carne para los ingleses. Ahora, ya inmersos en el siglo XXI, sigue siendo un negocio para los capitalistas con campo pero sin patria, con soja viva pero con conciencia muerta.

    ResponderEliminar