sábado, 13 de febrero de 2010

Ex abrupto sin ton ni son solo para los íntimos

Volví. No me esperó una banda de música ni un coro salesiano. Apenas pisé Ezeiza el remisero me puso a Ari Paluch y ya en el supermercado Coto de la vuelta de casa una señora con cara de cacerola se me arrimó en la góndola para mascullar ante un trozo de vacío: "¿Qué precio! Es lo caro que nos salen los kirchneristas". La miré como quien sigue sorprendiéndose de los banales rencores a que puede llegar la condición humana.
En estos días me hice tienpo para leer esta espontánea marea de opiniones. Qué universo.
Qué diferencia y variedad comparado a la monotonía monopólica de los colegas puros e independientes de los grandes medios, y qué eclecticismo de reacciones comparadas a las llamantes llameantes que llaman a las radios a protestar por la levedad e inocuidad de la carótida, y porque la inflación terribilísima vació los lugares de veraneo, canceló los autos en
los garages, canceló los asados y hasta canceló la vocación humanitaria para adoptar niños haitianos que son un primor ¿viste?.
Leí aquí más cosas inteligentes y mejores análisis que los que leí en los grandes medios mediocres y también leí las pelotudeces e hijaputeces que también leí y escuché de tantos ex colegas, que igual que los animales que nacen en cautiverio creen que los libres son ellos en sus jaulas y acuarios y no los que están afuera disparados a su ignorancia, su arbitrio, su colonialismo o
sus ganas sensatas o insensatas.
Me gustó cómo se coló la literatura. Hay que tener cuidado con la presuntuosidad crítica: cualquier visitante a la catedral de Notre Dames por ahí cree descubrir una falla en la arquitectura gótica de la ojiva este del corredor lateral.
Acerca de San Pablo y de Brasil no tengo nada que decir. Me dijeron que es una geografía de más de ocho millones de kilómetros cuadrados y de casi 200 millones de habitantes. Entre mis parientes de allá, los choferes de taxi, los camareros y los amigos que conocí no suman ochenta y ocho. Para conocer a los brasileños me falta.
Volví. Pero si nunca me fui, si siempre estoy llegando.
Ah, si los hados me son propicios el lunes escribo mi carta.

Saludos
Orlando

60 comentarios:

  1. Estimado Orlando, lo espero el Coro Selesiano de la argentina posmoderna; el tachero con su radio, doña rosa en el almacén y los barítonos que desentonan cuando usted publica una carta.

    En fin.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué agradable que es leerlo Barone!

    ResponderEliminar
  3. Muy lejos de ser original Orlando, bienvenido!!!! Como habrás visto, te cuidamos el rancho con ahínco, esmero y dedicación!!!! A pesar de tu ausencia, acá siguió fluyendo el intercambio, el análisis. Lamento la recepción que tuviste, pero los Ari y las caceroleras son los que agobian más que el calor. Por eso los compañeros defendemos este espacio con uñas y dientes y nos identificamos con tu Carta Abierta!!!!!! Adelante "troesma", que ya estamos listos para seguir leyendolo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parecía que en estos días pasados, no había alguien en el aire tan inteligente y ácido a la vez.
    Me dijeron: "che boludo no te das cuenta que Orlando está de vacaciones".
    Me parecía, me parecía.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenido Orlando! Siempre es todo un shock volver a la Cuenca del Plata y sumergirse de nuevo en su realidad "crispada". Después, de a poquito, uno se va acordando cómo hacía para que ciertas cosas, cómo decirlo, le refalen.

    Como dijo Nicolás Tereshuk hará poquito, hay que vivir la vida y hacer las cosas "como si cierto diario de gran tirada no existiera". Acá lo llevaron a refrán:

    "Vive tu vida, haz tus cosas y ejerce tu presidencia, como si cierto diario de gran tirada no existiera."

    ResponderEliminar
  7. Orlando: bienvenido a este "mar de lágrimas" que quiere instalar la oposición. Por suerte, Cristina ya no los toma tan en serio y su jocosidad me ha sorprendido gratamente. Ah... ¿sabías que durante tus vacaciones salió una biografía no autorizada de Cobos? Se puede leer en:
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido, nada más.

    ¡Por acá se lo extrañó mucho!

    ResponderEliminar
  9. Hoy en "El Ciclón" me atiende Chicho en la fiambrería. Le pido un pedazo del queso sardo ese que tanto me gusta y que a tan buen precio conseguía (19.90 el kg). Tomá, me dice, pero mirá que ahora sale 27.90. ¿27.90? ¡Eh! Le digo. (Estamos hablando de un queso producido por acá en las inmediaciones) ¡Y qué querés! me dice, son los precios de Cristinita. Hubo una cara de orto, y un "nada más". Me pregunto, ahora que leo lo de la señora en el Coto, ¿por ahí viene la movida, no? No solo es culpa de Cristina (posiblemente también de Néstor) que el INDEC tire un número desconfiable; ahora redondamente le achacamos el aumento de las cosas. Las cosas aumentan en primer lugar por culpa de ellos; o, en segundo lugar, porque ellos le permiten a Moyano sus desaforados requerimientos salariales que los pobres empresarios no tienen otro remedio que trasladar íntegros (o más bien duplicados, pareciera) a los precios, so pena de quebrar, fundir, y morir de inanición. Es más, también se comenta la última movida del verano 09/10: el aumento preventivo. ¡Chupate esa mandarina!

    ResponderEliminar
  10. Agradecidos de que retome doctor. Mientras lo esperábamos anduvimos automedicándonos y probando con medicinas alternativas...

    ResponderEliminar
  11. Orlando, Bienvenido!!
    Parece que la Sra, rápida de lengua, pero corta de memoria, se olvido de la frase de De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo"
    y no repara que en el 2009 hubo record de exportación y que ahora estan haciendo retención para engorde...

    ResponderEliminar
  12. Don Orlando, quería mostrarle lo que publicamos en nuestro blog sobre Pedro Cifuentes, supuesto corresponsal de El País y el mecanismo perverso de hacer un "titular" en España hecho con refritos de los diarios de acá, y el inmediato eco de ese titular en los medios acá. Lo puede ver en http://huincanoalineados.blogspot.com/2010/02/pedro-cifuentes-corresponsal-de-el-pais.html. Estaría bien que mañana en 678 preguntaran al aire quién demonios es Pedro Cifuentes, "corresponsal" de El País, residente en... Mendoza. Igual, algo averigüé; está en el post. Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Orlando: te dejo mi post acerca de "los crispados", que en este caso están representados por la señora del supermercado...un abrazo, esperamos fielmente tu carta del lunes.

    http://e-pistolasraras.blogspot.com/2010/02/los-destinatarios-del-operativo.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Barone! Llegaste sin avisar y a los caseros nos agarraste metidos en la pileta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Huinca, a Pedro Cifuentes ya van dos veces que lo mando a la puta que lo parió desde mi blog.

    Sus titulares en El País logran envenenarme por tanta mala leche. Es capaz de juntar tres temas de agenda de Clarín en un sólo titular.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Orlando. Se te extrañaba. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Igual, Huinca, si no es Cifuentes, El País tiene a Rebossio o a Gallego-Díaz. Uno más rata que el otro.

    Ramy Wurgaft hace lo mismo para El Mundo.

    No se trata de un exceso de confianza por parte de El país y El Mundo a lo que dicen sus corresponsales. Tienen un plan, como De Narvaez.

    En La Vanguardia tienen a Joaquin Ibarz, cuyos relatos del golpe de Honduras parecían escritos por un gorila albino.

    Es lo mismo que hace C5N e Infobae.com con Chávez. No hay día que no le manden fruta con titulares que de tan tendencioso no puedo evitar sonreír.

    Todos los grandes grupos mediáticos son de derecha por el simple hecho de ser grupos económicos. Y van a seguir apoyando a los gobiernos neoliberales porque es ahí donde consiguen el viva la Pepa necesario para sus negocios.

    Cualquier gobierno que atente contra esto recibirá los titulares que merece.

    Debe haber ya muchas personas en el mundo que han entendido el poder que han adquirido los grupos mediáticos, que ni siquiera son eso, pues se dedican a muchos rubros, no sólo a informar.

    De como nos están manejando la vida, el ánimo,
    lo que elegimos, lo que odiamos, el día a día controlado por los 36º de ST, los 3,83 del dólar, el 20% de la carne, el riesgo país, el Merval, los 2 balazos al remisero, el baterista quemador de esposa que ahora fue un accidente, a lo Pomar y toda la mierda que encuentra el Gran Hermano Clarín y La Nación que consiguió Papel Prensa, su gran disparador, poquito antes de 1984. Orwell capo.

    Algunos en la aldea global tal vez se den cuenta que el poder mediático tiene una pata frágil, la tecnología. Un buen petardo de Año Nuevo, de esos que da un poco de miedo arrimarles el fósforo, es suficiente para volar un server o desalinear una parabólica.

    Es fácil apagarlos, sólo es necesario que insistan un poco más de tiempo en tratar de boludos a los boludos y al resto de los soberanos.

    ResponderEliminar
  18. Sepan disculpar. Necesitaba escribir algo de barricada para distender los músculos.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido; por acá a la espera de más maestrías!

    ResponderEliminar
  20. Me quedé pensando lo que escribió Lucas una carta atrás. No tengo ganas de ir a ver pero era algo así que lo espantaba el poco conocimiento que tenía la mayoría de la gente sobre la Historia Argentina.

    Y eso que hoy no hay excusas, hay muchas fuentes para aprender distintos puntos de vista, hasta desde un cyber.

    De chico de primaria escuchaba hablar de "revisionismo histórico". A los que se los escuchaba, la generación de mis viejos, lo decían en forma despectiva. Criados adorando los próceres que eligió Mitre por y para nosotros, les incomodaba que les cambien el guión de tantos actos escolares aprendidos.

    A mi generación, siendo nacido en el '63, nos tocó el Ibañez en la secundaria y con suerte algún libro de historia en casa, con mucha más suerte algún libro escrito por un historiador peronista, que haya puesto a Rosas en un sitial sin la carga de azufre y que hiciera pensar que había otra historia. La secundaria en dictadura te hacía ser muy selectivo a la hora de andar con un libro encima.

    Pero la suerte inmensa era entre tanto pozo vacante acceder a un libro de historia uruguaya o chilena. Uno podía enojarse con la mitad de las cosas que leía, pero era el precio de adquirir esa perspectiva y con ella entender que la historia es quien la escribe.

    Que pena el país si los pibes del futuro aprendan de libros de historia sobre estos tiempos, nuestros años, escritos otra vez por Mitre.

    ResponderEliminar
  21. En 678 hay una silla esperando y gente que cuando lo mira a Ud, se siente más tranquila.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno tenerlo y leerlo devuelta señor Barone.

    Sobre Ari Paluch jamás lo he escuchado ya que vivo en Rio Negro y no sale por ninguna radio. Pero al leer los comentarios me aobrevino una especie de orgullo de $2 por haber predecido, sin conocerlo, su condición de nabo. Esto me pasó luego de haber encontrado en un changuito del super un libro de Ari, nunca un objeto mejor afanado, ya que luego de leer 10 páginas, fué derecho a la churrasquera para que cumpla su destino limpiando parrillas. Es un librito tipo autoayuda que nombra a Dios unas 95 veces en las primeras tres carillas. Me preocupó pensar que era tal vez una persona coherente que estaba pasando un momento de confución dejándolo inmerso en un balde de bosta, pero ahora me pongo contento y aliviado de saber que el balde es su ecosistema. En realidad me preocupaba que alguien que escribiera tantas sandeces estubiera en mi misma vereda. Orgullo barato el mio.
    Saludos y me da pena no poder leerlo por una semana ya que me interno mañana en la montaña. Quien sabe con que me encontraré cuando baje. Tas vez el peceto a $100?; Una fórmula Cobos-Dualde o Carrió-Orangel?; La policía metropolitana saludando al grito de HAIL Mauri?. Ma si, portense bién. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un gusto leerlo nuevamente, Barone.
    Lo extrañaba en 6, 7, 8.
    De paso, Galende que lo está haciendo bárbaro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Saludo a dos periodistas que nos ayudaron y ayudan a pensar: una cálida bienvenida a Orlando Barone, y una sentida despedida para Pasquini Durán.
    Hoy releí un párrafo de Pasquini refiriéndose a los acontecimientos de finales de 2001: "Así como la paz no es la simple ausencia de la guerra, tampoco la democracia puede ser la mera presencia de ritos e instituciones formales. De vez en cuando, tal vez en menos ocasiones que las necesarias, contingentes mayoritarios del pueblo intentan recuperar los auténticos contenidos y legitimidades de la relación entre las bases y la cúspide".

    ResponderEliminar
  25. Che Genetic,
    Tenés razón, sería una pena que la historia de nuestra época la escribiera Mitre otra vez....pero creo que eso ya no puede pasar porque aunque la historia oficial la escribe el vencedor, hoy en día el vencido tiene otros medios alternos para hacer escuchar su versión, existiendo internet es cosa muy sencilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Orlando bienvenido:
    Muchos queremos volverlo a ver y no opinamos como la revista Noticias.
    Es muy interesante el mail que le envió una lectora al blog Tirando al medio.
    Esta compañera, farmaceútica en Longchamps, de 32 años, expresa que no es sólo la clase media y cuenta como su convivencia con pobres ( no marginales pero pobres) todos los días le devuelve expresiones como las de Arti Palouch y la Señora con cara de cacerola.
    Sería muy interesante analizar ésto tanto en este espacio como en 6,7,8,

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido a la patria.

    De esta entrada recojo este párrafo:

    "Me gustó cómo se coló la literatura. Hay que tener cuidado con la presuntuosidad crítica: cualquier visitante a la catedral de Notre Dames por ahí cree descubrir una falla en la arquitectura gótica de la ojiva este del corredor lateral."

    Es un buen consejo. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido Orlando se te extraña en 678 no es lo mismo sin vos ,aunque ahora que volvio Sandra estamos mas tranquilos .
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias Orlando por tu regreso! Hoy perdimos al Negro Pasquini, tu mensaje nos alivia un poquito el dolor. Por favor, cuidate mucho. Bienvenido al tren, te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  30. Buenos Días: Para defender mi postura "demasiado Peronista", por favor, lean a Moyano en Página.-
    Termino de leer los diarios y vuelvo, aunque no me esperen.-
    Un gran saludo, Barone.- Claro, hablemos algo de literatura, por supuesto, que de eso sabe mucho.-
    Por supuesto, que Usted, escritor, periodista, lector, debe mantener las formas, cosa que los lectores rasos no respetamos para nada.-
    Y, le digo, me cagué de risa con esas no se cuántas eles en esas tres palabras.- Hablando en jerga mail: Recibido.-
    Notre Dame solo me remite a Hugo, de quién, ud. sabe, Borges no se maravillaba demasiado.-
    Así es la vida del Blog, Barone: Realidad y Representación, que remite a otro autor que a Borges sí le gustaba.-

    ResponderEliminar
  31. Querido Orlando:es la primera vez que te escribo.Me permito tutearte porque te considero como un alma gemela, hace muchos años que te sigo por la radio, por los diarios y ahora por 6,7,8. Recuerdo como si fuera hoy, tu pelea con la viuda de Borges por la publicación del diálogo BORGES-SÁBATO.De eso han pasado...cuántos años?
    Te mando un gran abrazo. A seguir luchando.
    Fernando Cristeche.

    ResponderEliminar
  32. Permiso. Felíz Día (?)
    ¿Ari Paluch? el título del libro, eso de combustible...Nahhhh.
    Repasando los diarios de hoy, encontré una nota tendencioso, falaz, irónica y maliciosa (bue, parece un enunciado de Carta Documento lo mio) en la cual, debo admitirlo, un buen empleado de Clarín, altruista él, nos reconoce neustra verdadera cara: como pagos y obstinados. Si alguien quiere leerla, prepárese un vaso de leche para la acidez.

    http://www.clarin.com/diario/2010/02/14/um/m-02140068.htm

    ¿Así que ese Cifuentes es el que tira piedras desde el otro lado del mundo? Yo pregunté en el foro de La Nación si no era llamativo que se hable en El País de un gobierno inestable por la corrupción, el nuestro, justo cuando en Brasil hubo un escandalo, con un gobernador preso y todos los chiches. Nadie me respondió, solo me dijeron Ciber KK y tantas boludeces por el estilo.
    Bienvenido Orlando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. El final de la nota del link que mandó Eddie es:

    Para conquistar ese territorio virtual que le es esquivo, el Gobierno aplica la misma táctica que usa en la televisión y los medios escritos: multiplicar su presencia y saturar con su discurso todos los espacios disponibles, con la convicción de que así logrará revertir su desaprobación. Tal como aconsejaban los manuales de opinión pública de los años 40.

    Veamos si esto no suena conocido:

    Clarín aplica la misma táctica que usa en la televisión y los medios escritos: multiplicar su presencia y saturar con su discurso todos los espacios disponibles, con la convicción de que así logrará desaprobación al Gobierno. Tal como aconsejaban los manuales de opinión pública de los años 40.

    Insisten en que tenemos precio, piensan que somos como ellos, mercenarios de las letras.

    El cráneo que escribió la nota tiene este e-mail:

    csavoia@clarin.com

    Recepción de fruta las 24 hs.

    ResponderEliminar
  34. Cuando nos tratan de una brigada de cybernéticos pagados por el Gobierno, más allá de sonar a Blade Runner, me hace acordar a esa frase que dice: el ladrón piensa que todos roban.

    ResponderEliminar
  35. Si bien la nota la firma Savoia, ya sabemos que Magnetto dicta y sus esbirros tipean.

    ResponderEliminar
  36. ¿Por qué muchos que se quejan por el aumento de la carne son los que apoyaron a quienes pedían el lomo a 80 pesos?

    Porque son así, mierditas con agenda controlada.

    ResponderEliminar
  37. ¿Esos somos nosotros? ¡Guau! Le voy a mandar el link a mi mamá, "mirá, salí en el diario!".
    El resumen es: el granito en el orto les debe estar picando, porque se rascan y se rascan. Primero la notoriedad adquirida por 678 en las críticas, y ahora esto. Bien, vamos bien.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenido Orlando. ¿Cómo vió Brasil?, ¿es una potencia que debemos imitar, como dicen "los oponedores"?

    ResponderEliminar
  39. Volvió el "Capo" de los Bon Vivant. El lunes lo veré en 678 y espero que este Sandra Russo, y comenten lo que dijo el "Negro" Moyano (del cual soy bastante conocido)y el asunto de los "Argenguayos" ó "Argenguachos" de los cuales también conosco por menos uno, hicieron la guita en Argentina, la llevaron al paraiso fiscal, pero siguen viviendo acá coño. En el paraiso "Tupa" tienen sus chozas, sus canoas y sus "falcon" guiados por sus "chupeteras" y sus "boqueteros", eso si, los impuestos y demás "aportes", los hacen allá, aca solamente hacen aportes a las fundaciones anónima, carajo. Por otro lado los invito a leer El Argentino y Pagina 12, ya que por aca los nombraron, y mastiquen el asunto de "Cherchez la Famme", (Detrás de un Gran Hombre, siempre hay una Gran MUJER)y espero que también todos Uds., tengan el listado completo de los que compran "verdes" y los transfieren al paraiso, hasta que al "Pepe" se le ocurra eliminar el secreto bancario, si es que le da el cuero. Bueno, si alguno habla con Barone, mis saludos y que se sonroje cunado no le agradan los comentarios de algún otro/a, interlocutor de 678. Suerte para todos y por las dudas soy descendiente de inmigrantes franceses allá por 1884.

    ResponderEliminar
  40. Es claro que pasó a ser una preocupación. Lo demuestra el grado de manipulación y mentira, la ausencia en el informe de verdaderos puntos de reunión de opiniones que no se oponen al gobierno, como este blog, Ramble, Derek dice. Todos los blogs nombrados dejaron de existir.
    Compañeros, vamos bien, todas las señales lo demuestran. Profundicemos la herida, explicando con lógica y sin tanto sarcasmo lo que debería ser evidente, pero no lo es. Dejémoslos puteando solos, que el estilo los define.
    Ellos son la armada Brancaleone, y tratan de endilgarnos a nosotros sus falencias, pero como no se puede mentir a toda la gente todo el tiempo, la verdad está apareciendo sola. Un empujoncito más y llegamos.

    ResponderEliminar
  41. Es raro. Durante muchos años sucesivos gobiernos me decepcionaron, y siempre encontré los argumentos, mejor dicho me sobraban, para criticarlos por la recesión, el ajuste, la destrucción de la industria, la hiperinflación, las privatizaciones, la entrega, la inequidad (seguir es cansador). En ésas épocas las discusiones políticas siempre terminaban con el defensor del gobierno avasallado por los argumentos de los críticos.
    Recuerdo como se le aplaudían a algún presidente las patas raquiticas en un partido de futbol o en una "exibición" de tenis.

    Hoy cambió el esquema, son los críticos quienes caracen de argumentos contundentes (casi siempre de formas), y los que apoyamos el gobierno nos sobran argumentos irrebatibles, al punto que huyen la discusión política por miedo.

    Generalmente los opositores hacen incapié en lo que no se hizo o no se hace, o que se hizo sin las formas que ellos (inmaculados e impolutos) lo hubiesen hecho.
    La descalificación deviene justamente por la falta de sólidos argumentos.

    Lo de la nota en flautin que citan algunos cñeros. no me molestaré en leerla, ya que no me interesa, aunque no deja de ser interesante que ya no somos invisibles.
    Eso duele.

    Bienvenido Orlando.

    ResponderEliminar
  42. Che Genetic, yo le mandé un mail tempranito, siempre hablando con respeto (cosa que me cuesta por ser un "ciber k")

    A saber:

    Enviado: domingo, 14 de febrero de 2010 01:44:27 p.m.
    Para: csavoia@clarin.com

    "el Gobierno aplica la misma táctica que usa en la televisión y los medios escritos: multiplicar su presencia y saturar con su discurso todos los espacios disponibles, con la convicción de que así logrará revertir su desaprobación"

    Claudio, me tomo el atrevimiento de enviar este mail porque así lo permite la versión digital de Clarín, desconozco si este artículo está en la versión papel.

    Discrepo, quizás no te importe, con casi la totalidad de la nota. En tu rol de periodista, y sabiendo qué medios nuclea el grupo Clarín, imagino que ya sabrás a qué práctica le sienta mejor el término "saturar" porque la hora y media de 6,7,8, por ej, no llega ni a los talones de la difusión negativa que se da en canales como TN, canal 13, América, América 24 y otros programas sueltos de canales alternativos.

    Puedo hablarte de lo que sé, de los blogs y bloggers que leo, tanto los Post como los comentarios: no hay tal operación, no es tan calculado, simplemente somos personas que no creemos que todo vaya en una dirección (la mala, como enfatizan desde tu medio, por ej) sino que hay muchos otros matices y aspectos positivos. Somos estudiantes, trabajadores, gente mayor que la ha vivido... No somos Ciberk, de hecho muchos no hemos votado a favor de este proyecto en ninguna de las elecciones (2003,2007,2009).

    Por otra parte, es posible que gente del Gobierno coordine Blogs, seguro hay y brindás alguna información sobre ésto en el texto, lo desconozco pero le doy credibilidad. Sin embargo, insisto, nuestras opiniones son tan libres como las de aquellos que se limitan a decir "Conchuda" y nada más.

    Sería bueno que, cuando hablás del grupo que más seguidores tiene Facebook en contra de Cristina, podrias aclarar que la página que sugieren es el Mapa de la Seguridad ¿A qué te suena eso?.

    Entiendo la línea editorial de ustedes, en definitiva informar no es otra cosa que decir lo que quiero decir. Y ya.

    Saludos.
    ----------------------------------------

    Bueno, La invitación está hecha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. No pude aguantar la tentación. Llegué al cibyer para cargar el celular, y me ganaron las ganas de relojear y de comentar en este espacio.

    Tengo mucho para contar, pero prefiero dejarlo para el regreso.

    Me alegro por la vuelta de Orlando, tal como lo recita Troilo!

    Las estrellas me están esperando en la esquina de la casa de mi vieja. Hasta el jueves...

    Un abrazo a todos, los leo cuando regrese!

    Salute

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Comí algo que me cayó mal y me duele mucho el estómago. Por favor, por lo menos por el día de hoy, no vuelvan a hacerlo sin avisarme, no me puedo reír. Me doblo en dos, literalmente.
    Copipasteo:

    "El oficialismo busca revertirlo con una brigada de cibermilitantes.
    La Presidenta y su marido llamaron al combate, y ellos tomaron las armas"

    Es cierto lo de Blade Runner; yo me acordé de la película "Yo, robot", con Robin Williams y ejércitos de robots
    (aunque ahí es distinto, porque los robots se rebelan, y nosotros, los cybercristinianos, nunca nos vamos a rebelar contra nuestro jefe el doctor Nestórk).

    Que me expliquen cuáles son las armas: ¿nos repartieron computadoras, nos dieron dedos postizos, cubreteclas a prueba de golpes de cacerolas? Para mí, por favor, una niñera que juegue al ajedrez; mi hija está un poco enfermita y por menos de eso no me deja libre más de diez minutos.

    Cambiando de tema: Ricardo (15:13), ya estuve jorobando con algo de esto en un comentario a la carta anterior, pero ¿te parece que existe alguna posibilidad de que a Mujica se le ocurra eliminar el secreto bancario? Se reunió festivamente con de Narváez, Tinelli y otros por el estilo en el Conrad, y les dijo que van a hacer mucha mucha plata, porque lo que hizo, más que un guiño fue una firma. Las frases fueron: "Van a tener leyes firmes y tangibles para propiciar un ámbito oportuno de inversiones" y "No se va a expropiar, ni se doblarán los lomos con impuestos". (Lo copio de 23, no de Clarín.) La primera frase fue tomada del Manual del Perfecto Candidato; la segunda también, aunque modificada para hacerla más al gusto del consumidor, que quiere un presidente sencillo, un poco tosco, un incontaminado hombre de campo.
    Y después me dijo Che Genetic que ese mismo día metían en cana a Bordaberry. Cartón lleno. En vez de estar en Montevideo festejando, movilizándose con los que habían luchado para que eso sucediera (lo de Bordaberry) -y nosotros sabemos que esa lucha es intensa, dura años y no consiste en tomar mate recordando viejas glorias tupamaras-, estaba, no en la capital de su país sino en la capital de ya sabemos qué cosa, chupándoles las medias a unos tipos que habían dicho acá por televisión que ni en pedo querrían que él ganara.

    Cuando me enteré de que Mujica iba a ser el candidato, primero no lo pude creer; después me dio mucha pena y preocupación por el Frente Amplio, que no tenía a alguien mejor para poner. Mujica no tiene experiencia política, más que estos últimos poquitos años; para ser presidente, haber sido tupamaro no cuenta, y haber estado preso, tampoco. Eso sirve para seducir a las viejas argentinas, que lo adoran sobre todo porque está lejos, y al mismo tiempo acusan de montonera a Cristina Kirchner.

    Una última cosa: insultó a Kirchner. Lo insultó a raíz de nada, sin que Kirchner le hubiera hecho ni dicho ninguna cosa, lo insultó porque sí, porque está de moda insultarlo. Cuando otros lo insultan, los militantes, cyber y no cyber, se enojan mucho, responden, analizan. Cuando lo hizo este tipo, que yo sepa nadie, del centro hacia la izquierda, que apoye al gobierno o que no lo apoye o que haga apoyo crítico o tal, dijo nada. Nadie dijo: "¿A qué viene eso?", y menos, por Dios, "¡Pero che, qué mal que estuvo!". Sólo oí, no sé dónde, un "Lo interpretaron mal". Andáá.
    Y ahora que lo veo amigo de De Narváez y Tinelli, me acuerdo de aquel insulto a Kirchner, y disculpenmén, se me pone la piel de gallina.
    Si lo hubiera hecho un argentino de izquierda se diría que le hace el juego a la derecha; lo dice el mítico Mujica y está todo bien. Y algunos ya se apiolaron de eso.

    ResponderEliminar
  46. El objetivo de la 125 de las retenciones moviles era para alentar la diversificacionde la produccion agricola y ganadera..Si se hubiera aplicado hoy tendriamos mucho mas ganado y menos soja...Demos las gracias a PINO,,LOZANO,,CARRIO ...BUZi,Biolcati,LLambias,,TN;;Cobos,,,,el colombiano,,etccc.....por la inflacion en el precio de la carne,,,,y por la obra publica que se hubiera hecho,,de haberse aprobado

    ResponderEliminar
  47. ¡¡UNA SEMANA SIN COMPRAR CARNE!! (del 15 al 21 de Febrero)


    ¡¡ Paro de consumidores de carne del LUNES 15 DE FEBRERO AL DOMINGO 21 DE FEBRERO INCLUSIVE!!

    *****
    Es un grupo de facebook que se describen así:

    Somos un Grupo de consumidores que creemos que el aumento en la carne de entre el 40% y el 60% es excesivo e injustificado. Que creemos que la carne debe satisfacer a un precio razonable la mesa de los argentinos y no el bolsillo de unos pocos. Porque nos oponemos a la dolarizacion del Precio de la Carne.Y porque sabemos que verdaderamente el único poder regulatorio de precios que existe es el nuestro: El de Los Consumidores!

    ResponderEliminar
  48. Perdón !!
    Me olvidé de saludarlo:
    Bienvenido Orlando !
    aparecí durante su ausencia y creo
    que me voy a quedar un tiempo más.

    ResponderEliminar
  49. Adherí a ese grupo también.
    Me hice un facebook con el único propósito de hacer un grupo de concientización contra la UCEP. Al final el grupo tuvo algo así como cincuenta adherentes, porque nadie sabía de qué hablaba, pero me sirvió para arrancar en las redes sociales.
    Ahora soy un cyberK, que pone links a videos en Youtube de 678, links a notas periodísticas y canciones que me importan. Este año cumplo cuarenta y ocho, y muchas veces me siento un poco viejo para todo esto, pero algo tengo que hacer, si no reviento...

    ResponderEliminar
  50. No hay caso, de gusuc, pasé a gusucar y ahora a sucalaye para poder entrar, ¿qué pasa?, ¿tendré problemas en mi compu?. No le pude aclarar a juán que joaquín no tiene nada que ver, que soy yo el que le dije lo que le dije. Que soy de Córdoba, que soy arquitecto, pero escribo desde los 90 (Menem me obligó meter los ojos adentro), que tengo 7 novelas (a lo mejor a juán termine gustándole alguna,a ver si cambia eso de que los novelistas argentinos son malos), que no se sienta perseguido, que no soy periodista (a propósito, ¿qué tiene contra de los periodistas, digo, hablando en abstracto?), que me hace acordar a un cuñado mío que dice que todo buen peronista debe avalar todo lo hecho por el peronismo en la historia, y yo me pregunto: ¿cómo es eso?, ¿cómo se puede ser Menem y Cámpora al mismo tiempo, Rucci y Tosco, Jauretche y Asís, Evita e Isabelita?, ¿Cuál es el Mr. Hide y el Dr Jekill?... en fin... juán: de nuevo, bienvenido todo lo que hizo Perón en su momento y lo que ahora hacen Cristina y Néstor. Votar cualquier otra cosa en el 2011 es como retroceder 40 años, pero ya estoy un poco grande para seguir los mandamientos de cualquier "ismo" y a cualquier precio.
    Aprovecho para mis saludos a Orlando, y otra vez a los viejos compañeros del blog: Gladys, Marcela, pampa, che, Roxana y bienvenido a los juán, fabián, bigote, etc por su onda y a joaquín que, siendo un "observador distante", lo hace con respeto.
    Espero poder seguir entrando.
    Ah, me olvidaba: Mujica nunca me cayó bien. Como el pino, son de los que se aprovechan de cualquier cosa para tirar a su favor. Aguanten Cristina, Evo, Chávez y Correa. (Lula y la Bachelet también son serviles a los poderes de siempre)

    ResponderEliminar
  51. gusuc, gusucar, sucalaye: Debés tener malware en tu compu. Bajate el ccleaner y correlo para que te elimine archivos temporales, cookies de los navegadores y otras pestes.
    Encontrá alguna manera ingeniosa de intercambiar mails y te ayudo.

    ResponderEliminar
  52. Gracias fabian. No hay manera ingeniosa, simplemente escribime a gusuc@hotmail.com y avisame por este medio que mandaste el mail para comunicarte conmigo así yo lo saco de los no seguro. Igual, yo no soy muy ducho para bajar el ccleaner. Ahora, por ejemplo, he visto que me lo rechaza en primera instancia y que luego abro de nuevo y ya aparece listo como para escribir. Igualmente escribime, yo ya tengo contacto vía mails con varios

    ResponderEliminar
  53. ..."Hay que tener cuidado con la presuntuosidad crítica: cualquier visitante a la catedral de Notre Dames por ahí cree descubrir una falla en la arquitectura gótica de la ojiva este del corredor lateral"...
    A veces uno se pregunta cuál es la diferencia entre un tipo común -como yo y tantos acá- y Barone. La respuesta es tan sencilla.


    Respecto de lo que escribió Verbitsky hoy en Pagina 12 es para saberlo y comunicarlo:

    ..."Cuando Kirchner se internó para la operación, el cardenal Jorge Bergoglio, presidente de la Iglesia Católica argentina, le envió un sacerdote para darle la unción de los enfermos"...

    ..."Un alto funcionario expresó en privado: “Ya que estaban hubieran mandado una corona”. Pero el gobierno se abstuvo de cualquier comentario público sobre este desdichado episodio"...

    ResponderEliminar
  54. Gladis, vuelvo a citar a jauretche por eso que decis de "se lo interpreto mal, siempre tan vigente el viejo no? yo lo conoci por cristina y me parece impresindible...que pena que se murio...aunque por suerte hay gente como orlando que sirve para que el dia de mañana los chicos que vengan puedan leer en el ,la realidad del pais en estos años como yo leo lo pasado con arturo
    "¿Por qué martinez estrada entiende lo de cuba y aún no entiende lo de aca?Esto es poner el dedo el la intelligentzia...Porque siempre ha ocurrido así con nuestra inteligentzia colonial.Parece que no se equivoca cuando se trata de algo lejano,pero inevitablemente se equivoca cuando se trata de lo propio.¿para eso son tan 'leídos' y 'escribidos'?...Más le valiera haberse quedado en analfabeto"

    ResponderEliminar
  55. Gracias por sus palabras Orlando, las de hoy, las de ayer y las de siempre. Lo saluda con respeto y admiración, Hernan Coronel.

    ResponderEliminar
  56. DoN Barone

    Ud sabe que hay un alto costo de ser hiperoficialista.Imagine que a medida que pase el tiempo y este Gobierno se muestre cada vez mas apartado del control y la lucha contra la inflacion , mas cantidad de gente tendra que resignar su dinero en los mismos productos que antes valian la mitad y repensar que va a comer en su casa.

    Ud como buen plumin hiper oficial eso lo debe saber bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. ¿El gobierno se muesrta cada vez más apartado del control y la lucha contra la inflación?
    ¿Y a partir de qué indicios arribamos a esa conclusión? ¿Cuáles variables de la economía llevan para arriba los precios? ¿Los patacones, la emisión monetaria, el aumento del dólar o el riesgo país, el FMI, el descenso abrupto de la recaudación, la inminente imposición de ajuste de los técnicos enviados por el FMI?
    ¿Se dan cuenta de que esto es ficticio?
    Todas las condiciones que señalaron en el pasado como causantes irremediables de inflación porque el infalible mercado era así y con él nada se puede forzar, están ausentes desde hace tiempo. La recesión mundial producto de la crisis idem tampoco nos afectó en la medida en que lo hubiera hecho otrora, y el consumo interno demuestra a las claras que empezamos a despegar del abrazo de oso que la globalización nos impuso.
    ¿Qué otra cosa que un capricho podrían ser estas manipulaciones de precios sensibles? ¿Qué otra cosa que un ardid político que allanara el camino a los traidores de la sociedad rural de cara a su próxima protesta sectorial? No quieren que se los compare con Moyano, y la verdad es que tendría que ser Moyano el que lo exija. Estos son mucho peores. Y reclaman ser tratados como si estuvieran encarando una gesta histórica. Estos incendian el país con la gente adentro. No sé qué libros de texto les tocaron a esta gente en la escuela, pero para mí que al éxodo jujeño lo entendieron mal...

    ResponderEliminar
  58. Fabián: yo no me molestaría en contestarle a un tipo que llama a Barone, en su blog -el de Barone-, "buen plumin hiper oficial".

    ResponderEliminar