miércoles, 17 de febrero de 2010

La Argentina feliz

Hay una Argentina feliz que aspira a emular a aquel “Mundo feliz” de Aldous Huxley. Ganar la felicidad a costa de la extinción de cosas espirituales inútiles. Esa Argentina no es una fantasía literaria sino que está lista y latente para ser consagrada. Y tiene cada vez más auspiciantes y voluntarios tocados por una afinidad feliz parecida a aquella de los profesantes de Waco o de Islandia. Es una Argentina fácil. Si no fuera por los gobiernos y sus fracasos ya la estaríamos disfrutando. La Argentina feliz lo primero que tendría que hacer es olvidar. Sí, basta de pasados y de culpas. Una feliz amnesia colectiva. Cada hijo con sus padres sin andar perdiendo tiempo con los ADN. Lo segundo sería considerar al campo como la patria y absolverlo de pagar retenciones y de andar escudriñándolo como si fuera el reino de los evasores. Y además si llueve mucho salir a subsidiar a los productores; si hay seca también; y si hay granizo más todavía. Y si el tiempo es normal subsidiarlo igual otorgándole créditos tan blandos y sin interés que en vez de poder comprarse una 4x4 para cada miembro de la familia van a poderse comprarse limousines largas como barcos. Y si llegara a inventarse, donarles la tecnología para que puedan manejar el sol y las lluvias y cosechar la soja con una manguera oceánica conectada a la China sin moverse de la cama. En fin: garantizarles que nunca jamás sus negocios dejarán de dar ganancias. Porque cualquier negocio puede perder pero el campo es sagrado. Tercero: volver a reinstalar en la Catedral y con gran fasto el Te Deum del 25 de mayo.
Y que en la fila de adelante se sienten el presidente y los funcionarios del Gobierno a recibir las filípicas del cardenal apostrofador de turno.
Por supuesto, limpiar y dejar transparente el Riachuelo; lógicamente indultando a las empresas contaminantes y arrasando todos los villeríos que contaminan sus orillas. Obviamente La Boca llena de conventillos destartalados sería una afrenta a demoler para prolongar Puerto Madero. En esa Argentina la inseguridad habría sido desterrada enterrando uno a uno, con sistemática eficacia, a todos los delincuentes que la producían. Un comité de hiper seguridad integrado por Blumberg, el rabino Bergman y expertos en pistolas compasivas Taser, serían sus auspiciantes. Para que esa Argentina feliz sea consagrada hay que terminar con los populismos, con los progresismos bla, bla, bla y con todos esos nostálgicos que se tatúan iconos fracasados en el cuerpo. Y dejar actuar libremente a los hacedores privados que saben cómo redistribuir las riquezas equitativamente. Un nuevo estilo de gobierno combinado entre gestores y técnicos avalados por los grandes medios hegemónicos sería suficiente. Jibarizar el Estado; emparedarlo para evitar que siga causando estropicios entre los argentinos decentes que escriben aleccionadoras y cristianas cartas de lectores . Restablecer la jerarquía del Banco Central por sobre el de la presidencia de la Nación y por fin, terminar con la hipocresía del manejo de los precios y dejarlos a consideración humanitaria de los mercados. Y de los frigoríficos. Y como broche de oro para alcanzar la Argentina feliz, terminar con el indiscriminado libertinaje de recibir cualquier inmigración extranjera. No crean que esto es una utopía. Utopía es la de Huxley. Aquí a cada rato pasan por los medios, ofreciéndose gratuitamente, los serviciales individuos que alientan el éxito de la Argentina feliz. Que no incluye, claro, el lastre de muchos argentinos. El que quiere felicidad que la pague.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 17 de Febrero de 2010 en Radio del Plata.

156 comentarios:

  1. Orly, que manejo de la ironía! Coloso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lástima, Orlando! Tantos años de buen periodismo, pára terminar siendo un empleado de los K.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe el atrevimiento, yo agregaría la "union Nacional" modificando la Ley Electoral. SI, el que gana es presidente y el que pierde es Vice. Fijese Ud. que corto es el camino a la felicidad, un pequeño cambio a la Ley Electoral.

    ResponderEliminar
  4. Y hay que agregar Orlando, que en esa Argentina feliz el buen periodismo, como dice El Francotirador, solamente será aquel que defienda los grandes intereses económicos y conservadores. Al resto del periodismo, ese que hace pensar y reflexionar críticamente intentando crear conflictos y crispación permanente, quedará prohibido.
    Anibal: tu propuesta ya sucede en la Argentina, los que perdieron están representados por obos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, Orlando, si realmente viviera en "esa" Argentina feliz...emigraría!!!!! Sí, de veras: tomaría la decisión que he rechazado desde hace 40 años - o sea, desde que "tengo uso de razón" diría mi abuela! Me iría sin culpa ni remordimiento de "este país" si fuera como lo describís en tu carta. Sigo creyendo con pasión en la libertad, en que sólo se equivocan los que no hacen nada, en el orgullo de ser argentina a pesar de todo, en compartir mi identidad con tipos que piensan, crean, aman, se ilusionan, son bajados a pedradas y vuelven a levantarse. No soy la mier...oficialista, ni soy opositora. Si soy "pensante", tengo memoria, estoy informada y puedo comparar. Y creo que la información es el poder...y éstos creen que no informar les otorga poder: sigamos nucleando informadores, no imparciales porque eso no existe, pero sí informantes integrales. Un abrazo, O.

    ResponderEliminar
  6. Ese "Francotirador", que ya desde el seudónimo deschava su ¿mentalidad?, (Freud dixit) podría asumir como propio, y dicho en serio, lo que Carlos Barragán ironizó diestramente: 'Si los negros viven como uno, uno siente que tiene una vida de negros'.
    Dale p'alante, Orlando, no estás, ni remotamente, solo.

    ResponderEliminar
  7. Y ya que seguimos cayendo en los lugares comunes de siempre, por ej. Campo=4x4, también olvidémonos del enriquecimiento ilícito de los K, sus secuaces y sus secretarios.

    Marche un DNU para que toda la población se olvide de todos los negociados de los K y Cía (Jaime, De Vido, etc.)

    Sino se podrían comprar la maquinita que usan los Hombres de Negro para borrar la memoria. Bah, ya la tienen, se llama Futbol Para Todos...Roguemos que a la selección le vaya bien, pq sino, ni a Julio llega el Mundito Feliz Pingüino. Sin asado y sin fútbol, se pudre todo...

    ResponderEliminar
  8. Orlando, sus ironías me parecen mucho más felices que cualquier Argentina Feliz o el mundo feliz de Huxley, porque ayudan a despejar tanta negrura mental ambiente y, en sus sólidos contrastes ejemplificativas, también a construír conciencia que es lo que más falta entre mucha gente que no se da cuenta de nada ¡lo felicito una vez más!

    ResponderEliminar
  9. Ay, francotirador, qué lástima que tengamos la cabeza tan achicharrada de rayos nocivos que hayamos terminado creyéndonos eso de que los opositres son “independientes“ y los oficialistas están pagos... una conclusión un tanto fascista, no te parece?

    Un gran abrazo, Orlando!

    ResponderEliminar
  10. Barone: ¿Esto que publicaste es tuyo o le afanaste el discurso que tienen preparado los partidos "oponedores" y que no se animan a darlo a conocer?.

    ResponderEliminar
  11. Excelente Orlando,habría que hacer un cuadro y pegarlo en todas las escuelas.En todos los hogares si fuera posible, sobre la pantalla del televisor.

    Francotirador:Estás insultando a una de las personas mas lúcidas y claras para expresar un pensamiento que hoy por hoy existen en la Argentina,independientemente que sea preriodista. Si no lo fuese sería lo mismo.
    Independientemente también de que tu ideología esté en las antípodas de la de él deberías ser un poco mas respetuoso.Pensá que él trabaja para que seamos todos un poco menos necios,incluído vos.

    ResponderEliminar
  12. !!! Pero, claro !!! Ésta es la solución, ésta ES, la Verdad. !El q quiera felicidad q la PAGUE! Era tan sencillo y no nos habíamos dado cuenta. Decí la verdad Orlando, esto hace mucho q lo sabés xq esperaste tanto en comunicarlo, diste luz a mi entendimiento!!! Ahora voy a dormir tranquila, se acabaron las preocupaciones de los cuatro jinetes de la SRA y de aquellos q los seguían, pensando q ellos tbn, pertenecen a esa élite, claro q cuando descubran q son ellos, los q van a tener q pagar para lograr esa Felicidad, no sé, pienso q muy bien no les va a caer. Qué lindo país nos mostrás, no pagar impuestos, no someterse a controles, llenar todo el país con soja o lo q a ellos les convenga, en vez de leche, vender un líquido blanco q se parezca a la leche, al fin van a vivir en un gran país.
    Lo q más me impactó son las limousinas pero, eso sí x lo menos con 6 ventanillas de cada lado, Bar, TV,PC, Ipod, etc.
    Pensar q yo perdí tanto tiempo de mi vida pidiendo controles y q se paguen los impuestos para q se puedan beneficiar los q tienen menos. Y era tan sencillo,desean FELICIDAD q la PAGUEN!!! Gracias Orlando, un ABRAZO.
    Pd. Antes de ver algo así me voy a España, elijo vivir con los desocupados. Lolita.

    ResponderEliminar
  13. Eco
    EDUARDO GALEANO ( Espejos)

    En otros tiempos, la ninfa Eco había sabido decir. Y con tanta gracia decía, que sus palabras parecían no usadas, jamas dichas antes por boca ninguna.

    Pero la diosa Hera, la esposa legal de Zeus, la maldijo en uno de sus frecuentes ataques de celos. Y Eco sufrió el peor de los castigos: fue despojada de voz propia.

    Desde entonces, incapaz de decir, solo puede repetir.

    La costumbre ha convertido esta maldición en alta virtud…

    PD:para los que TN y Clarín convierten en Eco diariamente.
    Un abrazo Orlando!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es un mundo en el que ya vivimos antes y que muchos quieren volver, unos porque les conviene, otros, simplemente de b... nomás.
    No nos detengamos, sigamos luchando, por un país más justo y mejor y por lo conseguido hasta ahora.
    De nada nos sirve escuchar a aquellos que nos critican sin argumentos, sigamos el buen ejemplo de los mendocinos que marchan a defender la ley de medios, así lograremos resultados, recordemos, ellos tienen pocos argumentos y muchos intereses.

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo, quién es este dip. nacional Enrique Thomas, él fue quién se presentó ante la jueza mendocina, debemos referirnos a los dos,no sólo a la jueza,alguien pretendió frenar q se aplicara y se llama Enrique Thomas. Son dos los q se están oponiendo a q de una vez x todas se aplique la LEY DE RADIODIFUSIÓN, pensada, estudiada y analizada por el país entero, todos tuvimos ocasión de opinar y el q así no lo hizo fue xq no le interesó hacerlo. Yo, he leído la nueva Ley, todos pudieron hacerlo por eso, fue aprobada y ahora, "este Thomas" q además se dice dip. peronista, se presenta ante la justicia, moviendo una vez más la máquina de impedir y es del mismo partido q nos gobierna!!!! Lolita.

    ResponderEliminar
  16. Ayer miraba a un periodista británico que admitió ser el autor de un crimen.

    No pierdo las esperanzas de que esta noche Joaquín Morales Solá reconozca que mató al don de la buena leche.

    Saludos, muy linda carta, Barone.

    ResponderEliminar
  17. El único medio de TV que habló de la movilización en Mza. contra los obstaculizadores de la ley de comunicación fué canal 7. Los demás todavía están buscando los tractores del la FAA.

    ResponderEliminar
  18. A propósito, creo que Cristina (de Lobería) preguntaba si había montañas en Casbas, digo yo: ¿No será una mantaña de soja?

    ResponderEliminar
  19. LLENEMOS LA ROSADA DE ROSAS - ULTIMO LLAMADO
    Ya estamos a punto de lanzar la propuesta de manifestar nuestro apoyo al modelo de país que hoy lideran los Kirchner, con el envío masivo de una rosa a la Casa Rosada.
    Para los nuevos, les comento que planteamos esta idea hace unos días y ahora necesitamos que nos confirmen su apoyo y participación.
    Por favor escriban a: isabellafennan1@gmail.com o a mrbigote@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Yo les vendo las rosas. tengo un amigo floricultor.
    En cuanto a la carta, muy boba hoy. Habla de un país que nadie quiere, es la famosa falacia del hombre de paja que es la eterna muletilla de Orlando.

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo Chicos! La presi se va a poner re contenta!


    Payasos.

    ResponderEliminar
  22. no te pongas celoso, para vos tambien hay, si nos pasas una dire o donde dejártelas.

    ResponderEliminar
  23. El que quiere felicidad que la pague.
    ... En 1981, cuando era fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, Flores pidió veinte años de prisión para González Rouco, segundo jefe de la Policía Federal. González Rouco había abusado y violado a numerosas víctimas. Fue defendido por los doctores Néstor Kirchner, Cristina Fernández y su socio Domingo Ortiz de Zárate. Ellos argumentaron que no podía considerarse violación forzar a una mujer a practicar sexo oral. Al final fue condenado a 18 años.

    Linda pareja los chicos !!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja increible los argumentos q desempolvan algunos.

    ResponderEliminar
  25. Propongo que, con el dinero que sobra de las rosas, se les compre unas muñecas inflables a los "tirapiedras".

    Lo único que espero es que después no nos llamen KK sino alcanzan para todos,eh? en todo caso podrán compartir o alternar las muñecas. Trataremos que sean con la cara de Marziotta y Pérez Volpi, así los amantes se sienten que están entre pares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. keyzerfaq, porqué no le mandan una corona de laureles a los campeones del saqueo. Me recuerdan a las nenas de sandro revoleando bombachas, solo que ellas siempre conservaron la dignidad.

    Eddie, si tengo que elegir preferiría una con la cara de tu hermana. O mandala a ella personalmente mejor!

    ResponderEliminar
  27. ¿Si el campo es la Patria, por qué la envenenan con Glifosato?

    Alrededor de Viedma y Carmen de Patagones donde había monte nativo hay desierto. Entre una cosa y la otra pasó la agricultura masiva.

    Es una zona que en los últimos años ha dado grandes ganancias a las empresas que se dedican al desmonte. Hasta Miguenz compró por la zona de Río Colorado. Son campos que, los últimos que quedan sin desmontar, salvo las zonas de molinos, corrales de ganado y las alambradas tienen el mismo monte espino donde se enganchaban los tehuelches.

    Las dos ciudades están teniendo problemas de salud pública por las tormentas de tierra que se les vienen encima cada vez más seguido.

    Agricultura masiva, despersonalizada, sin amor a la tierra, sólo a las ganancias de hoy.

    Es a eso lo que tanto pelotudo estuvo defendiendo en el 2008, el corto plazo, la codicia, la avaricia.

    Las consecuencias de la combinación sequía-glifosato del año pasado no será muy diferente a la del sol vietnamita con el agente naranja, la tierra se hace piedra.

    Clarín tiene TN Agro y TN ecología. En uno la fiesta publicitaria del Round Up, la 4X4 y la soja, un cultivo que es Patria y Tradición, los granaderos de San Martín comían milanesas de soja antes de las batallas, Sarmiento siempre le rogaba a Doña Paula que se las preparara y fue lo primero que pidieron los pilotos al llegar a Montevideo en 1955. Un cultivo nacional y caro a nuestro modo de vida occidental y cristiano.

    En el otro, la ecología cool, save de planet, autitos eléctricos 1X2.

    ¿Se acuerdan del "vienen por la tierra"? No era que se la iban a llevar, la iban a usar hasta dejarla quemada (fotos en mi blog).

    El desastre de Viedma y Carmen de Patagones es, ecológicamente, como la pobreza en el 2001, imposible no verla.

    Seguro conoceremos más casos pronto y tendrá que ser cuando las nubes de tierra invadan Buenos Aires para que se decida hacer algo. Porque si no pasa en Buenos Aires el resto es tan lejos, tan que no le toca, que no pasa.

    Los que alquilan sus campos para los sojeros se encontrarán que un día les van a decir: no te lo alquilo más. Cuando se los devuelvan como mucho lo podrán alquilar de arenero para los cumpleaños de los pibes del pueblo.

    ResponderEliminar
  28. Vale, pero no corras... O no te corras.

    Si no te parece la idea de tener un gesto con la actual Presidenta de la Nación, buscate un grupo de caceroleros y viejas de pancarta y manifestate en la plaza.

    Saludos, míos y de mi hermana.

    ResponderEliminar
  29. Resulta que en los '60, unos amigos de Néstor, pelaron un troncho jamaiquino de 15 cm que se lo habían cambiado por unos cartones de Pall Mall de contrabando a un rasta embarcado en un pesquero.

    Estaban sólos en la casa, el padre de uno de ellos era viudo y se había ido de putas a Comodoro.

    Estaban pegando faso a lo pavote y sonaba el LP "Blow up" de los Yardbirds por los parlantes del Winco, hasta que cayó Néstor, venía de matar dos pajaritos con un aire comprimido. Saludos y abrazos. Néstor vio el canuto y les dijo: por Dios quiero una seca de esa cosa.

    ¡Linda yunta estos chicos!

    ResponderEliminar
  30. Eddie, mis respetos a su hermana. También a su madre y a todas las mujeres, incluídas Marziotta y Pérez Volpi a quien tan alegremente ofendés escondido detrás de un teclado.
    No caceroleo, porque Copani me abrió los ojos con su poesía spinettiana. Pero mandar flores parece una broma de pésimo gusto solo imaginable en la cabeza de un par de afiebrados, o de bloggers rentados. Dantesco. Como ver a José Pablo y a Eduardo Feinmann del mismo lado del mostrador.

    ResponderEliminar
  31. Tomas Moro ¿acerté ,que me gané?

    ResponderEliminar
  32. Lautaro, reconozco que lo de la valentía atrás del teclado es algo que me molesta, si te di esa impresión, me avergüenza un poco. Si leés mis comentarios verás que, salvo ironías boludas, no atento contra el comentarista, por más que entren a decir pelotudeces, incluso a ofender. Eso que mencionás es algo que detesto

    Tampoco creo que le haya faltado el respeto a Pérez Volpi o Marziota, de hecho sólo usé su imagen, pero no las traté de putas.

    Ahora bien, fijate si vos no tenés gestos de compadrito en cada comentario...

    ¿Qué es una broma de pésimo gusto? no entiendo, hay centenares de boludos que se pierden 4 horas diarias de sus vacaciones afuera del Sheraton con una pancarta que dice "Cañada de Gómez presente" y los afiebrados son los que pretenden mandar una muestra de reconocimiento a un gobierno cascoteado por todos lados... No jodamos.

    Acá no hay nadie rentado, dejen de joder con eso, el único que cobra es Barone y por trabajar en canal 7, como lo han hecho todos los empelados de la Televisión Pública.

    Y lo de Feinmann no tiene nada que ver, el otro neonazi seguirá siendo siempre lo mismo, con su aborrecimiento hacia los negros y a los Zurdos. Ese tipo no suma.


    Che Genetic: Nobleza obliga, el comentario del Gilfosato también es muy bueno.

    ResponderEliminar
  33. Es que los estados no cuentan con Secretarias de Agricultura y Medio Ambiente que frenen tamaña catastrofe?

    O es que el poder los corrompe a ellos tambien?

    O es que son socios de la platita?

    jajajaj

    vengan al infierno! que aca los espero. Maria Julia a la Cabeza y los de atras tambien vengan conmigo...

    Siete años en el poder y solo lograr afianzar el monocultivo de soja...el tiro por la culata les salio...


    jjaja

    Marianito grondona, que aparece cada vez mas sonriente en la foto de Lanacion, hoy dice que en 2010 se van...

    otro que lo espero aca abajo!

    ¿Porque en lugar de tirar rosas, no hacen unos buenos platos de lentejas para la cosecha de mendigos que hay por la casa rosada?

    jajajaj

    ResponderEliminar
  34. Ya lo dijo el Indio Solari:

    "Quedate con el vuelto, mula de la enfermedad,
    pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé,
    quedate esa petaca con saliva y nada más,
    mordiéndote la lengua por poco me engañás.
    Sentís la mosca joder detrás de la oreja
    y chupás la fruta sin poder morderla;
    y hay muchos marines de los mandarines
    que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo..."

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué poco romántico, Lautaro! ¿Le parece que mandar flores es una broma de mal gusto? Pues nadie lo obliga a hacerlo.¿Por qué cree usted que tiene derecho a insultarnos por no pensar lo mismo? A mí, particularmente, siempre me gustó que me enviaran flores. Seré de otra época, pero eso no me hace una payasa, y querer homenajear a mi Presidenta con una rosa en el día de su cumpleaños no me hace una blogger rentada ni tener menos dignidad que revoleadoras de bombachas. Usted es inútilmente ofensivo, dado que ningún rédito obtiene de serlo (quiero suponer que no le pagan por ello). Tómese un té de tilo, no se haga mala sangre por nuestras maneras de expresar admiración y reconocimiento. Y no sea tan grosero, que queda feo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a los que están enviando sus e-mail a isabellafennan1@gmail.com y a mrbigote@gmail.com.

    No se preocupen que en breve les envío más info al privado.

    ResponderEliminar
  37. Ambas notas de LN, la de Mahulk y MG son lamentables, ni hablar de los comentarios. Lo más preocupante es ver tipos de 50/60 años decir "Graciás LN por ofrecernos la verdad "Gracias M**ul".

    Retomando la idea de la nota, ¿seremos felices con tantos que quieren ese país feliz?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Necesitamos una diáspora argentina mucho más numerosa en Miami. Allí está la Felicidad. Pregúntenle a Palito que les canta la justa.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Andreika, nos es de mal gusto mandar flores, sino enviarlas a un gobierno que, sin ser el peor, dejará un 55% de pobres cuando se termine su mandato. Es un insulto para quienes sufren el desmanejo de la economía, el ocultamiento de la inflación galopante que nos aqueja, los gravísimos actos de corrupción y la ridícula cruzada contra los medios. Como hacer un picnic en un velorio. Los forros del campo, Clarín, TN y la concha de su madre que por mi se pudran. Pero estos también. Y si es posible, en la carcel. Así ustedes podrían juntarse para enviarles puchos.
    No me hago mala sangre, Andreika. Estamos en un momento patético: hay 14 millones de pobres, la mayoría de ellos luchando por tener un trabajo. Y si lo consiguen, ganarán 1500 pesos por mes, con suerte. Eso demuestra que el problema argentino es moral, no es económico ni laboral, ni nada. ¿Cómo vas a estar pagando 17 mil millones de deuda externa y condenando a la gente a pelear por un trabajo innoble y una plata que parece broma? La plata necesaria para que tus hijos no se mueran de hambre no es plata: es dignidad. Morirse de tristeza es un lujo en la Argentina de hoy. Al igual que tu ídolo Néstor, yo siento odio, y el odio me construye. Lo mataría a Videla, también a Eurnekian, pero parece que eso no está bien visto. Y lo siento, pero sigo sintiendo lo mismo. Lo que ocurre es que hay una especie de obligación colectiva, impulsada por cierto progresismo, que impulsa a ser bien pensante. Para ser mejor o peor que tal. Yo no soy ejemplo de nada, pero comprobé algunas de mis cuestiones éticas y morales. La conclusión es: no soy buena persona, pero no estoy más allá del bien y el mal como estos garcas. Por ejemplo, tengo una ética con respecto a la música y a rascarme los huevos, a la satisfacción. Tengo una ética con respecto a los amigos y a sus mujeres. Tengo una ética con respecto a lo que consumo. Tengo una ética con respecto a no ofender a los que sufren. Quiero decir: cuando yo lo paso mal, ¡no sabés lo bien que lo paso! O sea, no cumplí aún los 36, me sobra para falopa y me lo paso con un par de minas, mientras extraño una. Sufrir por una mujer que dejaste tirada te hace mejor persona, no te olvides. En cambio no te hace mejor persona esconder el odio hacia el genocida o hacia el corrupto, aunque se trate de un matrimonio corrupto. Despreciar el culto al dinero que reina en la Argentina tal vez te haga mejor persona. Veo que para mí la plata no es lo mismo que para los demás, porque la tengo, por una decisión que no fue mía sino de la gente que me paga.

    Y la grosería que a vos te ruboriza no se explica. Es como el swing: se tiene o no se tiene. Aunque eso no me priva de pedir disculpas a quienes se sientan ofendidos por mis modos. Solo a ellos, el resto que se curta.

    ResponderEliminar
  41. che genetic:Nunca hubo soja ni en Pedro Luro, ni carmen de Patagones, ni en Algarrobos ni en ninguna parte de la zona desertificada. Solo pasturas o algun centeno para el ganado, y como cultivo agrícola algun trigo.
    O sea que agarraste un pésimo ejemplo. Mejor suerte la próxima!

    ResponderEliminar
  42. Lautaro:
    Qué manera de gastar los dedos en el teclado al reverendo pedo !!! Desde las 10:45 hs exponiendo tus neurosis !!!
    Mejor que las trate tu psicoanalsita, no ?

    ResponderEliminar
  43. Mosca, haceme por favor una lista de las cosas que debo hacer en el día para parecerme a vos.

    El Lautaro de las 10.45 no soy yo, que inicié mi corto derrotero a las 15.28 hs.

    Císquese. Con afecto, el ciscador.

    ResponderEliminar
  44. Lautaro, el 55% de pobreza es un dato que sacaste de... de... a ver, dejame adivinar.

    ResponderEliminar
  45. Lautaro, es grave !!!
    ademas de neurosis, sufris esquizofrenia !
    ...'ta mal el muchacho este...

    ResponderEliminar
  46. Lautaro, nunca fuiste interesante, pero ahora estás cada vez más imbécil.

    A lo mejor lo hacés a propósito para mostrar que sos transgresor, rupturista, egresado de "EL Colegio" y ex héroe de la izquierda combativa.

    Nah.

    ResponderEliminar
  47. Dulce morocha argentina
    que nos guías diariamente
    con mano firme y segura,
    capeando las embestidas
    de gente torpe y oscura.

    Tu temple me da coraje
    ser pobre a mi me enaltece,
    no importa sufrir un poco
    si veo que el país crece
    a pesar de canal trece.

    Un año mas allá arriba
    y también en el 2011
    Dios quiera que continúes
    poniendo en caja a los hombres
    y a mujeres argentinas.

    No tengo para comprarte
    las rosas que tu mereces
    y espero questas estrofas
    hagan de ellas las veces
    mi gran Cristina Fernandez

    ResponderEliminar
  48. Estoy absoluta, total y definitivamente HARTA de los repetidores compulsivos de las mentiras y tergiversaciones de Clarín, La Nación, TN, etc. Esos repetidores que no tienen ni la gracia ni la belleza de la ninfa Eco.
    De todos los que sólo saben agraviar, insultar, injuriar, escudados en el anonimato y, encima, haciendo el triste y ridículo papel de creerse divertidos e ingeniosos cuando, en realidad, sólo son patéticos.
    No tienen una sóla idea pero repiten, como loros y hasta el hartazgo, que Barone y todos los que apoyamos al gobierno que elegimos estamos pagos por expresar libremente nuestro pensamiento.
    Hoy me divertí con el artículo irónico e inteligente de Orlando. Nadie me paga para decir esto.
    No sé en cambio, cuántos “rentados” hay entre los que todos los días se toman el trabajo (que debe ser insalubre para ellos) de leer a Barone y leer nuestros comentarios.
    Y éstos todavía pueden invocar el justificativo de que tienen que ganarse lo que les pagan. Pero los que agreden, insultan, injurian y escriben con material de letrina en forma gratuita, son más dignos de compasión porque lo hacen llevados por su ceguera, su ignorancia y sus cerebros prolijamente lavados por los medios a los que son adictos.
    Susy

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Mariano T: lee de vuelta, escribo de las dos cosas, desmonte y Glifosato, atribuyendo a lo de Viedma y Carmen de Patagones a la agricultura masiva, no a la soja. Refiero a empresas que desmontan, no que fumigan. Si luego menciono las dos cosas es porque llevan a lo mismo.

    ResponderEliminar
  51. Bien, siempre han dicho, que toda critica o descripcion adversa, al gobierno kirchnerista, es originada por los medios monopolicos, ( clarin, la nacion, tn), y que los argentinos que coincidimos, somos idiotas utiles que repetimos como loros, distorsionadas versiones de una realidad inexistente. Bien, entonces, les pido que pierdan dos minutos y vayan al link que agrego, y despues de una meditada lectura, diganme, Sres Kirchneristas, si debemos agregar a nuevos" enemigos de la Patria"
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-02-2010/sevilla/opinion/el-colapso-de-los-kirchner_1133782552507.html

    ResponderEliminar
  52. Yo paso por esa zona cada vez que voy al Sur.
    Y me parece que uno de los problemas es que se usa demasiadas labores convencionales y poco glifosato, para un suelo tan frágil.
    De todos modos. el ambiente original esra monte muy ralo sobrepastoreado, que tanbién es una forma de desertificación (la más común en el planeta)
    Esto ya pasó, creo que en la década del 30 en Puan-Guatrache y llevó décadas recuperarlo parcialmente. También sucedió en esa época en varaias zonas de estados unidos y se llamó el "dust bowl".
    Nada que ver con el otro tema.

    ResponderEliminar
  53. Gustavo: También hay deformación en sostener que los que se oponen al gobierno son robots programados por Clarin.
    Hay que tratar de reconocer cierta autonomía de pensamiento en el que no piensa igual que uno.

    ResponderEliminar
  54. PREPAREMOS UN PIQUETE EN EL PUERTO A LOS CAMIONES QUE ENVIAN LA SOJA P EXPORTAR..Y TAMBIEN PIQUETES EN EL MISMO PUERTO A LOS QUE QUIEREN EXPORTAR CARNE VACUNA......LA SOJA SE LA VA A TENER QUE COMER DE ANGHELIS,BIOLCATI,BUZZI Y COMPANIA..ESO HASTA QUE ACEPTGEN LAS RETENCIONES MIVILES A LA SOJA...YO QUIERO COMER MI BIFE DE LOMO,,Y NO LOS CIUDADANOS DE BERLIN....ES NUESTRO RECURSO NATURAL...NOSOTROS SOMOS EL CAMPO Y NO ESA MANGA DE LADINOS...DEVOLVAMOSLE EL PIQUETE DE LAS RUTAS...NOSOTROS EN LOS PUERTOS

    ResponderEliminar
  55. Mariano, eso es cierto. A veces se vuelve una discusion entre sordos y mudos. Pasa con los dos "bandos"... uno esta harto de escuchar y pelearse con pelotudos q recitan, que despues esta poco predispuesto a escuchar una opinion distinta y desvestirse de los prejuicios.

    Lo mismo debe pasar con los q piensan distinto y discuten/pelean con los que apoyan al gobierno.

    Pero bueh, c´est la vi´e

    ResponderEliminar
  56. Qué raro que el Lautaro de la mañana no sea el de la tarde, tienen el mismo número de cuenta.

    ResponderEliminar
  57. La verdad esto de tener que contestar también por blog a quienes odian y enferman me tiene harta. Che genetic en la Pampa Húmeda el cáncer se ha desparramado muchísimo, hay un alto porcentaje de personas que lo padecen, una Diputada santafesina (Saldaña)hace más de dos años que lo viene explicando, con una investigación profunda,que gracias al glifosato ocurre, pero....MUTIS... de eso no se habla.
    Ahora yo pregunto por qué los enojados son ellos y no nosostros que verdaderamente no tenemos donde hablar? no podemos expresar lo que sentimos? quién determina que los pensamientos de ellos son sanos y los nuestros enfermos? en verdad quiero ser feliz o pasar momentos felices sin la amargura picoteandome la cabeza desde los medios, la cola del super o la triste despensa de mi barrio,quiero laburar y luchar sabiendo que la vida es perfectible y que el error es aprendizaje y que la torta es para todos!!!!

    ResponderEliminar
  58. Hace 22 años que visito esa zona, de paso a ningún lugar, cuando voy me quedo allí.

    Hay una picada que une Choele Choel con Conesa, más o menos paralela al río Negro. Cada cierta cantidad de kilómetros hay guardaganados que estrechan la anchura de la picada, lo justo para que pase un vehículo y el piso de rejas impida el paso del ganado de un campo al otro.

    Existían mucho antes que conociera la zona y así se mantuvieron por años. Muchos de las campos linderos a la picada están cambiando de dueños y ninguno viene a criar vacas. Vienen a desmontar y sembrar.

    Lo demuestran los guardaganados rotos al paso de la maquinaria agrícola, la misma que ocupa ruta y media en las rutas nacionales cuando se traslada de un campo al otro.

    No lo habíamos visto en 22 años.

    Ya las plantaciones de tomates de los chilenos que compraron parte del Negro Muerto hace unos años iba dando idea del porvenir.

    Pronto esos paisajes queridos y conocidos no existirán más, quedarán nivelados y emprolijados en beneficio de dos o tres a los que les es más fácil matar a la madre que pagar impuestos y tener en blanco al personal.

    Parece increíble que se tomen la molestia de desmontar monte nativo en una actividad, la agricultura, que según nos informan los medios no es rentable, así no se puede seguir y demás buzziadas baratas.

    ¿Será puro sacrificio por la Patria?

    ResponderEliminar
  59. Alina:

    Mirá el trabajo de esta mujer:

    http://ecos-deromang.blogspot.com/

    Amplía la información sobre el drama de la gente que queda bajo el efecto de los agroquímicos.

    Hay una entrada con un relato de un piloto fumigador más que esclarecedor.

    La mayoría de esa gente no es la de TN y la gente. No tienen cable ni camarita de video para filmar a sus hijos nacidos con espinas bífidas y mandar el video a TN.com

    Claro que el Estado terminará siendo el culpable. Cuando a los sojeros se les habla del daño genético producido por el Round Up, el Glifosato de Monsanto, ellos dicen: ¡Ah! A mi nadie me dijo que no se puede usar. Jamás los escucharán decir: ¡Uy! ¡Qué cagada! Esperá que me informo bien y en tal caso no lo uso más.

    Ni en pedo.

    ¿Algún chacarero del Alto Valle del Río Negro podía tener dudas de lo que hacían los fosforados para pera y manzana? Si cuando lo rociaban los pájaros que entraban a la nube caían muertos, lo veían sus ojos en sus chacras. Sin embargo hasta que el Estado los prohibió no lo dejaron de usar.

    Basta mirar las fotos de esa página para entender lo que está pasando. Los niños araña de Vietnam al costado de la Ruta 9, acá nomás.

    ResponderEliminar
  60. El caso del fimigador en avión es la prueba más palpable de la mala leche de la mina de ecos de romang.
    Puedo decir sin temor a equivocarme que menos del 1% del glifosato se aplica en avión. Y que menos del 1% de los vuelos en avión se hacen con glifosato. No por un tema sanitario sino porque los riesgos de juicios por aplicar fuera del objetivo son enormes.
    El 80% de los vuelos en avión se hacen con insecticidas. Por la sencilla razón de que los cultivos estan crecidos en el momento de aplicación y no se quiere pisarlos(no es así con el glifo, que se aplica con cultivos chiquitos).
    Da la casualidad de que mientras el glifosato es un producto de baja toxicidad, los insecticidas tiene entre 20 y 200 veces la toxicidad del glifosato.
    O sea que todo el testimonio es poco creíble por lo improbable, solo una operación de prensa. Y ni hablar que todavía no hay ni un solo caso de cancer comprobado como que venga del glifosato en todo el planeta.

    ResponderEliminar
  61. si quieren pasar un rato divertido, lean la biografía no autorizada de Cobos en
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Estoy preparando la del resto de los secuaces que se van a enfrentar a los K. Si tienen chistes o anécdotas acerca de ellos, ¿me las envían?

    ResponderEliminar
  62. Mariano T, tu poder de negación es esclarecedor. ¿El Glifosato es de baja toxicidad? Hasta ahí llego.

    Que los llames Glifo me suena a cuando las chicas hablan de la colpo o el pap.

    Por eso se lo recomendé a Alina, ese blog no es para vos, te hace mal, te pone el no en la boca.

    ResponderEliminar
  63. ¡Mario, muy bueno lo suyo!

    Y no se preocupe por las flores, calculamos 10 pesos por persona.

    ResponderEliminar
  64. Mariano T se ganó el título de valiente pelotudo hijo de mil rancias putas.
    Solo un sorete puede defender el glifosato, a esta clase de gentuza que se esconde detrás de un dibujo infantil y aparentes buenos modales no se la puede tratar con respeto.
    El "ladrillo" que usa el "glifo" para fijarse, es mucho peor que el "glifo", la combinación de ambos es singularmente cancerígena y contaminate.
    Los Europeos son tan giles que te dejan fumar heroína, pero te prohiben cultivar transgénicos y tirar "glifo".

    ResponderEliminar
  65. Gracias rashid. A mí a veces me cuesta expresar las cosas en forma simple.

    ResponderEliminar
  66. Ves rashid: El hecho de ser tan ignorante y bruto te disculpa algo ser tan maleducado.
    Para tu información el glifosato no esta prohibido en ningun país del mundo. Y en general esta permitido para uso hogareño. En Francia hasta hay una "División Jardin" que se ocupa de formulaciones especiales para usar en los hogares.
    En cunato a lo de baja toxicidad, solo me refería a las especificaciones del SENASA, que es el organismo estatal que se ocupa de estas cosas.
    Así que no me meto con tu pobre madre, que seguro es una buena mujer, analfabeta pero de trabajo, porque no caigo a tu nivel.

    ResponderEliminar
  67. Mariano T, mi vieja, además de muy culta y trabajadora, buena cristiana y, por lo tanto honesta, sabe distinguir si el insulto va dirigido a ella o a mí.
    Ahora si te querés poner fino con el tema del "glifo" en la UE, empecemos por aclarar que NO esta prohibido (sí el cultivo de la gran mayoría de granos RR), PERO ...

    "...la nueva normativa de la UE sobre pesticidas en los alimentos, se trata de una reforma que pretende garantizar a los consumidores europeos que disfrutan de alimentos que contienen un nivel muy reducido en residuos químicos provenientes de los pesticidas, y que estos niveles no ofrecen ningún peligro para la salud.

    En la nueva normativa se contemplan hasta 1.100 pesticidas que son utilizados dentro y fuera de la Unión Europea para tratar los distintos productos de alimentación que se comercializan dentro de la UE. Con esta nueva legislación se pretende ampliar la seguridad para todos los segmentos de la población, bebés, personas mayores, vegetarianos, etc.

    Comprobando algún producto más específico, por ejemplo el glifosato, un herbicida no selectivo y total que actualmente es considerado potencialmente tóxico para animales y humanos, vemos que la UE permite un contenido máximo de residuos que varía dependiendo del alimento, así en la mayoría de alimentos el índice se establecería en un 0,1 mg/kg, salvo algunas excepciones como en las mandarinas, las naranjas o las uvas, cuyo límite se establece en un 0,5 mg/kg.

    No entendemos las excepciones aplicadas, ¿no deberían ser las mismas cantidades en todas las frutas? Ahora viene lo mejor, la soja y determinadas variedades de trigo podrían contener hasta 20 mg/kg y 10mg/kg respectivamente. Precisamente son alimentos relacionados con la modificación genética y con el glifosato.

    Los niveles deberían ser los mínimos en todos los casos, pero parece que éstos están sujetos a las demandas productivas. Cada vez alabamos más la actuación de Rusia, recordemos que no hace mucho que endureció el control sobre los alimentos que importaba, especialmente sobre las frutas y verduras, no permitiendo que se superaran determinados valores de residuos tóxicos que Europa sí permite."

    marianito, hay que ser muy pelotudo para defender el "glifo", y hay un punto en el que los pelotudos dejan de ser algo digno de consideración

    ResponderEliminar
  68. Lorenzo, de las 15:41, en el año ´81 me casé. Si en vez de casarme la hubiera matado y me hubieran defendido los K ya estaría libre hace rato, pero no tuve los contactos necesarios, y acá estoy. Si me venís a visitar, traeme cigarrillos.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. ¿Usted se droga? ¿Su mujer lo dejó? ¿No encuentra un gobierno que lo represente ni un candidato que lo convenza? ¿Cree que Dios no existe? ¿Ya no sabe qué gusto tiene la sal?
    Véngase por lo de Barone. Blogterapia al paso. Con un montón de licenciados que le vamos a contestar seriamente y con la mejor intención a todos sus desvaríos, sus puteadas al mundo, sus insultos a mujeres, peronistas, judíos, gays y piqueteros. Venga a pronosticar la caída de la dictadura, la chavización de la economía, a contarnos de cuando Néstor le afanó la figurita de Ermindo Onega a un compañerito de banco, llenó el álbum y después ni siquiera le prestaba la pelota que le dieron por el álbum lleno (preludio innegable de lo que vendría a futuro a nivel nacional). Ya que el estado nos paga, atiéndase gratuitamente, descargue angustias y broncas, y siéntase en todo su derecho de insultar a todo el que no diga shegua y llamarlo KK.
    Vengan que por acá los atendemos.
    VOTE NESTOR-VOTE NESTOR-VOTE NESTOR-VOTE NESTO

    ResponderEliminar
  71. Mario: En cualquier convocatoria soy de la idea de que si hay que poner diez mangos más para que alguien que no pueda costearla esté presente, los pongo con gusto. Si en vez de una parrillada o una picada tenemos que comer pizza o tomar agua del bebedero de la plaza me da igual, pero que nadie se quede afuera por guita.
    A mí la plata no me sobra, pero diez o veinte mangos en este momento no hacen diferencia en mi billetera (por suerte, no siempre fue así), así que no se lo digo por compromiso, si realmente quiere ir, despreocúpese de lo que va a gastar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. rashid: Si es verdad lo que decís de tu madre, lamento que no te hata podido transmitir nada.
    Estás trayendo a colación cosas obvias (maniobra bastante pelotuda). Todas las sustancias tiene límites máximos de residuos en alimentos, agua potable, etc. Cada tanto esos límites son revisados, y qué con eso?
    Europa importa libremete soja transgenica tratada con glifosato tanto americana, como brasileña o argentina. Y no un poquito, sino decenas de millones de toneladas anuales si incluímos los subproductos. Que deben cumplir, y cumplen, las normas en cuanto a residuos de sustancias químicas.
    Pero lo impirtante que ha quedado claro, después que te di un poco de tiempo para googlear, es que estabas mintiendo cuando dijioste que el glifosato estaba prohibido en algun pais de Europa.
    Cuando quieras usar glifosato en tu jardín, cuando sepas francés podés bajarte esto:
    http://www.roundup-jardin.com/page.php?rub=bonnes_pratiques_videos

    ResponderEliminar
  73. Para el Flautín de Magnetto:
    "Lo que más me agobia, no es que me hayas mentido, sino que en lo sucesivo no podré creer en lo que me digas".
    De F. Nietzsche

    Más de Nietzsche:
    Sobre la política de odio con la que critican a los Kirchner.
    "No se odia a quien se desprecia, sino al adversario considerado como igual o superior a uno mismo".
    El Odio es la base de la lucha de poder, a mi modesto entender. Y este punto es otro agradecimiento que como sociedad le debemos a la corriente ideológica que nos gobierna y con la cual estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  74. Marianote, estás mintiendo a sabiendas de que lo estás haciendo. Hay una lista importante de libros, estudios, documentales y notas periodísticas alertando sobre el glifosato. Que Monsanto sea una de las transnacionales con mayor poder a escala mundial, capaz hasta de poner en jaque a gobiernos tercermundistas e incluso cambiar las leyes del país más poderoso de la tierra con su metodo sin patentar de "puerta giratoria" no hace inocuo al glifosato. Antes bien, hace que la corrupcion se vuelva tóxica y muy peligrosa para la vida sobre el planeta.
    Incluso si comparás un envase de hace unos cinco años con uno actual vas a notar que olvidaron imprimir "Biodegradable" en los más nuevos. ¡Qué tontos! Una de las principales características del producto y no la resaltan más en el envase...

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Guillermo, hay un libro muy interesante que se llama "Cuatro gigantes del alma", del que ahora no recuerdo el autor, pero explica detalladamente lo que sentimos ante el miedo, el odio, el amor y el deber. Un dato muy interesante que estudia a fondo es que no se puede sentir odio si antes no se sintió miedo, y solo se odia a lo que se teme de alguna manera, por considerarlo peligroso para nuestra seguridad, nuestra reputación, nuestra manera de vivir, etc, etc.
    Esto es aplicable a los cacerolas, sin dudas, que sienten amenazada su hegemonía como "los bienpensantes", los "que nos iban a sacar de esto", y tantos otros preconceptos.
    Que alguien haya enderezado el país en seis años haciendo todo lo contrario a lo que ellos nos proponían es una afrenta que no podrán olvidar en muchos años, y una seria amenaza para sus miserables seguridades pequeño burguesas. Si mucha gente se aviva de golpe, no nos van a poder joder más...

    ResponderEliminar
  77. Avisá, Mario, que yo tengo cara, qué te pasa.
    Se puede tomar mate en una plaza, yo llevo la yerba. Pero me refería a que la flor para Cristina costaría 10 pesos.
    No dejemos pasar mucho tiempo, que en invierno son más caras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. Mario, yo tengo cara, y la doy cada vez que hace falta. Yo estuve en su situacion no hace tanto, pero los argentinos somos como los corchos, no importa cuánto nos hundan, en cuanto nos sueltan volvemos a flote.
    Si tiene el mail de Marcela pídale el mío y escríbame, para que hablemos sin hacerlo público. Cuénteme qué sabe hacer y en qué se puede ocupar. Yo no estoy en condiciones de emplear a nadie por el momento, pero dos cabezas piensan más que una y capaz que tirando ideas logramos que salga un poco del fondo de la tabla.
    Quedo a la espera de su mail.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Marrano T, además de muy pelotudo e hijo de mil rancias cerdas, sos un iluso; seguramente te hayas criado en un ambiente con DDT, que reuce un 10% la capacidad cognitiva, ese era uno de los motivos por los cuales mantenía una postura comprensiva hacia vos, y además porque casi nunca leo las pelotudeces que escribís.
    Me diste tiempo para ver 6-7-8 y cenar, pero no perdiste el tiempo para decir otra bobada, dije que estan prohibidos los cultivos RR (casi todos) y deberías explicarle a la banda que tipo de cultivo usa "glifo", y además el problema es que na aclarás que parte de la soja (harinas, biocombustible) llega a los alimentos, y tampoco los quilombos que tienen y el problema que no se respeten los máximos permitidos.
    Uno de los motivos por los que cosidero PELOTUDOS irresponsables a los que usan y abusan del "glifo" es la influencia real en el margen de ganancia: casi no hay diferencia, con toda la furia SOLO un 5%

    Iluso y pelotudo

    ResponderEliminar
  82. Este tipo lo llama "glifo" como si fuera una mascota.

    Eso sí que es un ejemplo de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  83. Fabian, coincido en lo último de tu mensaje sobre el odio que generó el gobierno a raíz de su profundo cambio.
    Pero no coincido con lo anterior sobre que "no se puede sentir odio si antes no se sintió miedo".
    Yo odio a De Narvaez, a Macri, a Bussi -con s y con z-, es una cuestión de principios o posturas ideológicas, pero no tienen que ver con el miedo. El odio también puede ser positivo, como interpreto que propone mario, no tiene porque tener solo una interpretación negativa.

    ResponderEliminar
  84. Mario: involuntariamente me hiciste sentir una mierda, sobre todo por aquello de que algunos comentamos sin ver lo que pasa realmente, sino para decir lo que queremos y ya.

    Ésto no es siempre así, pero en los últimos días he mantenido una actitud un tanto boluda en engancharme en todas las disputas de los tirapiedras.

    Te agradezco por el toque, lo necesitaba, a veces uno se va por las ramas y hasta que no lo sacuden no mira para abajo.

    Saludos a todos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  85. Mario, sin anestesia, para la toz te recomiendo un poco de la mierda que escribís. ¿quién sos? ¿León el masón?

    ResponderEliminar
  86. compañeroooshh

    salí de la ofi con mi compu, pasé por un mac
    y me comí una hambu con lechu!
    pero no tenían glifo...

    en fín, ya sabemos que no todos tendrán cabida en la argentina feliz. esto ya lo sabía el emisario de estadosunidos que le regaló a nemen, allá por los noventa, un libro
    de thomas malthus.
    tampoco se enteró de tipo ná la clase media bienpensante, distraída en punta del este: esas noticias no salen en caras.

    en qué estábamos pensando?

    dónde estaban los lautaros, los marianos,
    los ultra anti ká, los honestos ciudadanos argentinos?

    donde estaban los biolcatti?

    colaborar, no obedecer

    esa parece ser la consigna tácita que nos sobrevuela, a todas estas personas identificadas parcial o totalmente con este gobierno, acusadas por sus pares de vender
    su tiempo de ocio a la tiranía.

    es como para no creer que las opciones de la oposición sean tan pobres, tan nulas de ideas, plataformas, hechos.

    humildemente creo que no hay cosa en la vida que no sea perfectible, y ciertamente este gobierno lo es. como todos.
    hay que ver dónde se para a construir cada uno, y creánme que en esto estamos comunicados: el kirchnerismo ha tomado una posición en la que se ve claramente quiénes son sus opositores. a mi noble entender, figuran entre ellos claros enemigos del pueblo.

    y esa panda inconsolable, de perros sin complejo, jamás podrán llevar adelante un proyecto político que equilibre nuestro porvenir nacional.
    no tienen norte, no tienen salvación.

    debe ser el mcpollo sabor indio solari, sepan disculpar.

    mario, tiene usted razón compañero. a veces no nos damos cuenta de que si en verdad queremos transformar algo mínimo, es necesario interpretar-nos. dar una mano real en este tiempo que tantos pretenden imaginario.
    mis respetos.

    eddie, si explotare la bomba tal vez siguiere tu gentil sugerencia de mudarme de planeta. primera escala, la plata. no el cheque que nos paga kris, la ciudad.

    de risa lo suyo fabián, la blogoterapia en lo de barone... escribí sobre eso alguna vez,
    y viendolo en perspectiva, vaya si han ido rotando los pacientes... lo que no rota
    es la ignorancia. ni los doctores, por caso, hay un genetic que los atiende cada día mejor. y varios residentes, que no escuchan
    a calle13 desde sus autos importados.

    asimismo, observable es cuánto han mejorado en la redacción de sus quejas, algunos comentaristas encolumnados detrás del gobierno perfecto, la política impoluta, los niños con tres brazos y los derechos y humanos.

    en el blog de barone no se hacen milagros, pero a algunos, dejarlos pensando es todo un logro.

    ate mais

    ResponderEliminar
  87. la palabra de verificación era
    outgato

    compañero rashid, compartamos una valeriana mientras leemos esta espléndida noticia que no va a ver en ningún programa de chimentos:

    "La DAIA condena enérgicamente las manifestaciones antisemitas aparecidas en un blog del diario Clarín y firmados por el periodista Eduardo Arrivillaga, en donde se desvaloriza el accionar del funcionario diplomático Héctor Timerman por su carácter de “sionista militante”, sinónimo con el que se pretende cuestionar su pertenencia a la comunidad judía.

    Estos evidentes enunciados judeofóbicos, difundidos por la página WEB del matutino Clarín no contribuyen a la conformación de una sociedad democrática. La DAIA considera que las entidades editoriales deben asumir la responsabilidad por los contenidos que difunden y al mismo tiempo realizar los máximos esfuerzos para restringir todo discurso de carácter discriminatorio, antisemita y/o xenófobo que ofenda la identidad de cualquier comunidad."

    qué me cuentan del gran bardo argentino?

    ResponderEliminar
  88. CIRO JAMES A LA PRESIDENCIA, PALACIOS AL PODER?
    auspiciado por los Noble robacuna, que protegen a mauritzio de su propia aventura:
    hacer de una ciudad un estudio de gran hermano.

    ResponderEliminar
  89. Respecto a la toxicidad del glifosato, para los incrédulos, les comento que por mi trabajo (temática de la discapacidad) hace años que un compañero, protesista/ortopedista, viaja por distintas regiones pobres del país colocando prótesis a las personas sin recursos económicos. Prácticamente ha viajado por todas las provincias, pero en especial por zonas marginales de nuestro NOA y NEA.

    En cada visita reportaban un número determinado de casos que se mantenía más o menos constante con el pasar de los años. Hasta que en cierto momento, volvieron a los habituales pueblitos (recuerdo el relato sobre los del Chaco) y se encontraron que los casos de personas con discapacidad y malformaciones, se habían multiplicado exponencialmente. Ahora llegaban desde la periferia de los pobladíos y de localidades cercanas en camioncitos repletos.

    El hecho les llamó poderosamente la atención, por lo que se pusieron a indagar qué había cambiado en los 3 o 4 años siguientes a su última visita.

    El relato de los niños y un grupo de mujeres embarazadas, les reveló la incógnita. Le comentaron que había llegado una tecnología nueva para los cultivos y que los contrataban para pararse estratégicamente en los campos y que "debían agitar unas banderitas que les daban para que los vieran las avionetas fumigadoras".

    Ante el relato, mi compañero (que a esta altura ya iba entiendo de qué se trataba) les trató de explicar que eso que, obviamente, los rociaba de pies a cabeza, era tóxico y les estaba ocasionando estos problemas. A lo que respondieron: -Nooo, quédese tranquilo que después nos dejan bañar todos. (sic)

    Sugiero las siguientes lecturas:

    http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc65/inti1.php

    http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc70/imagenes/SC70.pdf

    El libro "El mundo según Monsanto" de Marie Monique Robin y/o su documental, son esclarecedores (en diciembre pasado lo transmitió Canal 7). Acá va una pequeña entrevista a Robin:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-marie-monique-robin-mundo-segun-monsanto

    Uno de los más grandes males de nuestro tiempo, que pone en riesgo nuestra soberanía alimentaria. Si no reaccionamos a tiempo, me temo que lo vamos a lamentar largamente.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  90. Mario: al igual que otros compañeros, me ofrezco para ver si podemos pensar alguna salida a su situación actual.

    Hace años que trabajo intentando crear fuentes de trabajo, por lo que algo va a salir. No desespere.

    Contácteme a myriam0862@gmail.com

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  91. arquimam:

    Buscá el video "El efecto Monsanto" en:

    http://www.youtube.com/user/Destapacantos

    Los frascos en Vietnam los vi, no me los contaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Che Genetic: IMPRESIONANTE!!! No lo había visto, solo las poquitas fotos que trajo mi compañero.

    El famoso "agente naranja" y antes fue el PCB.

    Gracias por la recomendación, aunque ahora... quien duerme.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  93. Lo de Clarín no me sorprende nada, y seguramente reaccionaron por una cuestión contable y no moral, el riesgo de perder anunciantes era muy alto; lo que es realmente lamentable es lo que comentó Barone sobre la apatía insolidaria de los periodistas, y creo que la clase política tampoco dijo ni mu.
    Es preocupante la cantidad de pelotudos antisemitas que hay, pero mas me preocupan los irresponsables que les dan cobijo o amparo con su silencio, Bauman lo explica mejor.

    ResponderEliminar
  94. Racing, River, Barone y vino, para todo el pueblo argentino

    ResponderEliminar
  95. Orlando, desde que leí tu carta recordé algo que Huxley señala en uno de sus libros, pero el problema es que no puedo recordar si en "Un mundo feliz", en "Nueva visita a un mundo feliz" o en otro. Me quedó grabada a fuego su visión de los pobres muriendo de hambre en las avenidas de latinoamérica, que irónicamente se llamaban "Constitución", "Liberación nacional", "Independencia" y nombres por el estilo. Yo era muy joven pero nunca olvidé que este gran escritor me señalara un sinsentido al que estaba tan acostumbrado que nunca lo había visto en el plano de lo real.
    Tus cartas tienen la particularidad de disparar cosas en mi mente que ni recordaba que existían, y de despertar otras que nunca existieron. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  96. Mariano Thieberger nació en Buenos Aires en 1968. Se inició en el diario La Razón. Es redactor de Clarín desde 1997. Ingresó en el suplemento Zona y en 1999 pasó a la sección Política. Cubrió temas judiciales y estuvo acreditado en la Casa de Gobierno. Actualmente es redactor de la sección El País, donde se ocupa de temas de política general. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Escribió un libro sobre Néstor Kirchner a cuya presentación concurrió Joaquín Morales Solá.-

    ResponderEliminar
  97. Rashid 1:03: ¿qué fue eso? ¿No te gusta cómo escribe Mario? ¿Creés que por no ser cacerola tenés derecho a despreciar y agredir?
    ¿O te salió así el comentario porque lo escribiste en medio de un ataque de "toz"?

    ResponderEliminar
  98. Para el forro de rashid y su analfabeta madre:
    En todo el mundo se usa glifo desde la década del 70, como herbicida total, antes de implantar un cultivo (reemplazó al peligroso paraquat en la siembra directa), como en cultivos en latencia (frutales o viñedos antes de la brotación, o con aplicaciones localizadas una vez brotados), o después de la cosecha, etc.Además del uso urbano en parques, jardines, banquinas, etc etc.
    Y de acuerdo a los standares actuales no es biodegradable, desde que se bajó el coeficiente residuos/tiempo para ser considerado como tal.
    Pero por ahora sigue siendo considerado producto clase IV (normalmente no ofrece peligro), siendo las categorías más comunes en agroquímicos la Clase III (poco peligroso) y la Clase II(moderadamente peligroso). Hay pocos productos de la Clase I (peligroso) pero igual estan permitidos. Los de la Clase IV como el glifosato tienen una banda verde en ele envase, los de clase III una banda azul, los de Clase II una banda amarilla, y los de clase I una banda roja.
    Tengo entendido, pero no estoy seguro, que en algun lugar del mundo subieron el glifosato a Clase III. Eso es responsabilidad las autoridades de cada país.
    Así que leé un poco antes de opinar y decir boludeces. Lo de tu madre se cura en la escuela nocturna, lo tuyo no tiene cura.

    ResponderEliminar
  99. T por supuesto creo que considerar a un tipo, solo por ser judío, como militante sionista es antisemitismo, hicieron bien en cerrarle el blog, los antisemitas hay que ir corriéndolos de la escena hacia los bordes.

    ResponderEliminar
  100. El comentario de Mariano T. (8:52) fue un intento de no parecer mal tipo.

    Mencionar a la madre de Rashid fue una manera de mostrarse tal cual es. Hablar mal de la madre de otro es algo absolutamente inadmisible, algo que no hace una persona de bien.

    Como otro tarado que habló de la hermana de alguien, tipo "traeme a tu hermana" o alguna cosa así, como eran los insultos machistas de hace 50 años, para los que las mujeres eran objetos cogibles. Creo que desde la década del sesenta ya no es políticamente correcto decir una boludez así (insultar a la madre de alguien fue inmoral siempre).

    Habría que ver si, en caso de la discusión fuera real en vez de virtual, dirían esas cosas. Yo creo que no, lo que, además, les agrega cobardía.

    ResponderEliminar
  101. JUÁN: Qué triste lo que me estás contando. Espero que lo hayas inventado, porque si no muchas de las cosas que aquí se escribieron podrían ser interpretadas como intentos de desviar al blog de su cauce, llevando agua para otros molinos y tratando de confundir al que ingresa. Esto ya había sido advertido y yo por ejemplo no lo había creído del todo.

    ResponderEliminar
  102. Es cierto que hay dos Lautaros: uno que estaba borracho el 17-2 a las 17:03 (cuando habla de "tirar" minas y estar con dos al mismo tiempo, lo cual, por la jactancia y la desubicación, hace pensar que muy bien en ese tema no le va); realmente parece borracho porque dice una sarta notablemente incoherente de pelotudeces. Este Lautaro afirma no haber llegado a los 36 años, lo que no es muy creíble porque usa la palabra "swing" (no "swinger", ojo).

    Hay otro Lautaro, que supuestamente estaba en el Nacional Buenos Aires cuando vivía Silvio Frondizi, que fue asesinado por las tres A en 1974.

    Y además está la Logia Lautaro.

    ResponderEliminar
  103. Gladys, coincido que este tipo de costado del debate es bastante desagradable, pero si los que no nos qeremos enganchar en esa siquiera lo mencionamos ya le damos entidad, y damos lugar a descargos del tipo: "El empezó primero", "Fue porque el otro día me pegaste un chicle en el pelo", y niñerías así.
    Es como el nenito que saca el pito en un cumpleaños y es festejado por la familia...

    ResponderEliminar
  104. Mariano T.: eso lo decía mi hija hasta los 7 años, más o menos. Ahora, que tiene 9, ya sabe que cada uno es responsable de sus propios dichos y sus propios actos, independientemente de lo que hagan o hayan hecho los demás.

    ResponderEliminar
  105. Gladys: Si solo te molesta lo que se diga de la madre de rashid, y no de la mía, estas tomando posición por una de las madres. Entonces lo tuyo deja de ser una apelación a los buenos modales y a la cordialidad, queda en nada.

    ResponderEliminar
  106. Fabián: no es un "costado del debate", son insultos y expresiones discriminatorias.
    En tu comentario sobre la blogterapia (está buenísimo) creo que hablás de algo que tiene que ver con esto.
    Una persona que dice "Empezó él", como un niño que señala con el dedito, tiene la madurez necesaria como para jugar en un pelotero, pero no para hablar de políticas públicas.

    Si no cuidamos eso, en cualquier momento alguien va a decir -en un debate, no me refiero a un troll- "sos un negro de mierda" y eso va a ser tomado como "un costado del debate", lo que me hace acordar a los daños colaterales...

    ResponderEliminar
  107. bla, bla, bla, bla, gladys. Si solo te molesta un insulto y no el otro lo tuyo no sive. Si hubieras hecho tu queja en plural, podá se válida.
    Hecha así es solo bla, bla, bla, bla

    ResponderEliminar
  108. Por último, Mariano T.: puedo equivocarme, porque no voy a ponerme a leer 110 comentarios, pero creo que Rashid no se refirió a su madre específicamente, sino que dijo una frase que significa que le parece que usted es muy malo.

    Además, en ningún momento yo dije "¡Qué bien que estuvo Rashid, qué mal que estuvo Mariano T.!".

    Y eso de decir que la madre es analfabeta, que vaya a la escuela nocturna... Por favor.

    Me voy a laburar.

    ResponderEliminar
  109. Antes de irme a laburar (no había leído el de las 10:00)
    No trate de defender lo indefendible, porque además, queda en ridículo.

    Ahora sí me voy a laburar.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Marianito: Bueno, entonces te lo digo yo, que no soy Gladys: me molestan todos los insultos, pero los puedo entender cuando son un exabrupto o producto de la calentura del momento. Pero mucho más molestás vos, que venis con el dedito en alto a señalarnos los colores de los agrotóxicos como si a alguien le importara tres carajos, y la rematás justificando tu insulto porque el otro empezó y peor aún, volviéndolo a justificar diciendo que Gladys bla bla. Así que te dejo la Frase Hecho Nº 3, que viene como anillo al dedo y no dice nada de tu mamá: "Qué tipo desagradable que sos".

    ResponderEliminar
  112. juanro: Si se esta hablando de toxicidad de agroquímicos, y se esta hablando al pedo, juzgué pertinente ubicar en el tema a los que no lo sepan. Si no te interesa(esta bien, es válido) seguí de largo, y si no sabés del tema y no te interesa esta bien que no opines, porque sería hablar a ledo

    ResponderEliminar
  113. "Perdón, la verdad me fui de mambo con lo de la madre" Eso era nada más.
    Lo de los colores indicadores de toxicidad lo sabía, y aunque no lo sepa me lo podía imaginar, y además no es relevante si los menos tóxicos tienen una banda azul o violeta; lo que se está discutiendo, más allá de la letra chica del Senasa o las disposiciones de la UE, es si es moral, económica, ecológica y socialmente válido el uso de agrotóxicos y semillas genéticamente modificadas (sobre todo cuando la yunta forma una especie de círculo vicioso como en el caso de Roundup y las RR). Vos opinás que si, y varios acá opinamos que no. Todo lo demás que dijiste es, usando tus palabras, bla bla bla.

    ResponderEliminar
  114. THIEBERGER MARIANO
    Mexico Rep De 4076 Pb
    Cdad. De Buenos Aires , barrio:almagro
    CP(C1223ACF)
    +Agendar | Actualizar Registro | Ver Mapa (11) 4932-8146

    ResponderEliminar
  115. A ver si se dejan de romper las pelotas y comentan entre ustedes esas (a esta altura) boludeces y se dicen las cosas cara a cara sin escudarse en el anonimato.

    ResponderEliminar
  116. Me parece de muy mal gusto, actuar cuasi policiacamente, sobre la privacidad de CUALQUIER visitante del blog, o se pretende con eso, realizar un piquete o escrache, por el delito de pensar distinto? soñador, si a alguno, se le ocurre averiguar sus datos privados, que sentiria? Pense que la Gestapo habia sido disuelta, pero bue, parece que funciona......

    ResponderEliminar
  117. jejejej, la verdad, que el nombre que le puso a su blog, le queda perfecto soñador,.....BUCHONEANDO...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  118. De peor mal gusto es que lo comente un cobarde como vos.

    ResponderEliminar
  119. Funcionas como lo que decis, no? como la Gestapo. Si habrás hecho desaparecer gente.

    ResponderEliminar
  120. SOÑADOR, decime el lugar, la hora, y vemos quien es cobarde, pinguinito de cuarta!!!!

    ResponderEliminar
  121. Que loco, en este post no nombre a Clarin, TN y los Multimedios monopolicos remalisimos que nos cagan la vida.

    ResponderEliminar
  122. Se te pusieron los cachetes de la cara rojos?

    Los otros los tenes colorados de tanta sobada.
    Si te digo el lugar y la hora, lo mas probable es que dispares para el lado contrario.
    Mejor en las escalinatas de Inmigrantes.
    Te metiste con la persona equivocada.

    ResponderEliminar
  123. Segui mostrando la hilacha... de la bombacha

    ResponderEliminar
  124. este es soñador o servicio?
    Juanro:Lo que vos pedís ya existe y se llama agricultura orgánica. Son productos más caros pero estan producidos sin agroquímicos, fertilizantes químicos ni transgénicos. Podés consumirlos todo lo que quieras, pero el resto de los agricultores como yo seguirá produciendo para mercados más masivos

    ResponderEliminar
  125. Oh, no Max, el cono del silencio no, por favor...
    Jefe, lo dice el reglamento.

    ResponderEliminar
  126. Hombres, calma.

    Malo: Sí, no viene al caso, no sé porqué esperás verlo.

    Si te sirve de algo, entrá a la página de Clarín y fijate cómo titulan la situación de Pechito López (Papelón de la F1) junto a la presidenta, siendo que en la nota no tiene nada que ver la gestión oficial.

    Bueno, no es nada, un poco más de la tendenciosidad de todos los días.

    Gente, fue lo de los duelos en lugares públicos, busquensé por mail.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  127. Barone, por favor, la carta, antes que el entrometido de GUSTAVO ROBERTO abra el orto de nuevo

    ResponderEliminar
  128. Eddie

    Si,vi la nota de Pechito Lopez,ya les pasan factura por poner guita en un equipo que no va a correr! Es una cosa de locos, pero es un pase de factura reciproco no?
    Estoy harto de la cruzada Clarin-Gobierno , Gobierno-Clarin , a mi y a los millones de laburantes con necesidades no nos suma nada.
    Muestra dos roles bien definidos:por un lado la defensa de ciertos intereses(Clarin) y por otro lados, la inoperancia de un gobierno para gestionar(K).

    Saludos

    ResponderEliminar
  129. Respecto a inoperancia...Son perspectivas, me resulta extremadamente categórico y no comparto, pero bue... Quién soy yo.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  130. Eddie

    Es sencillo y no creo que sea categorico .
    Fijate todo el tiempo y los recursos que se vuelcan a la guerra contra Clarin, desde esa base partimos que se lleva la atencion a una disputa y se deja de lado la gestion.
    Abandonar el rol de Estado es ser inoperante.

    Igual, me hago la pregunta que hice aca miles de veces y nadie me respondio: se acuerdan cuando Nestor siendo presidente, justito antes de irse firmo un Decreto dandole Cablevision y Multicanal a Clarin? Digo, en ese momento a Nestor los Monopolios no le jodian no? Cuanta guita se habra quedado por tan digno gesto?
    Que paso despues que se pudrio todo?

    ResponderEliminar
  131. La Argentina feliz tiene su diario olvidadizo!!!

    http://joserubensentis.blogspot.com/2010/02/un-link-que-no-te-lleva-ninguna-parte.html

    ResponderEliminar
  132. Eh, no se abandona el rol de estado. que el Gobierno mantenga este enfrentamiento con Clarín no impica una inoperancia del Estado, hay que diferencia Estado de Gobierno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Andreika, no se a que nro. de cuenta refiere tu mail. Yo no soy el Lautaro de las 10.28. Igual me la fuma que lo crean o no. Para diferenciarme, abriré otra cuenta llamándome Lautaro T, en solidaridad con el amigo Mariano. El que avisa no es traidor.
    Gladys: ¿estás drogada o senil como mi Tía Irma? ¿De qué colegio hablás? ¿Fuiste al colegio con Frondizi? ¿Te chifla el moño? ¿Así que no se puede decir Swing antes de los 50? Ok, le aviso a Fito que le cambie el nombre a su tema, quedate tranquila.

    Mauro Viale: ¿Hoy aspiraste cocaina?
    Andy Chango: lucho por supuesto, te juego una carrera de cien metros a ver quien llega primero

    Bueno, besos en las nalgas a todas las porritas K.
    Dame la K, dame la I!!!

    ResponderEliminar
  134. Eddie

    Vos me entendiste lo que quiero decir, ponele las palabras que mas te gusten.
    Tenemos un Gobierno en una abierta cruzada contra Clarin, y no en una abierta cruzada contra la pobreza, la desigualdad y la tan mentada "distribucion de la riqueza".
    Y a lo que iba, la cuestion original, estamos muchos argentinos con las bolas al plato de Clarin y el Gobierno.
    Y mucho mas al plato cuando se subestima a la gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  135. No pasa por las palabras, yo lo que quiero es ahorrar ésto de estar una hora diciendo lo mismo, por eso ante todo dije lo de las perspectivas: está visto que pensamos diferente y que, lógicamente, cada uno ve diferente.

    Entiendo el fastidio, pero mientras allá masas que se sigan manifestando en base a discursos armados, es necesario que las caretas se derritan.

    Yo tengo otra visión sobre la pobreza, basados sobre situaciones empíricas e inmediatas a mi, peor bueno, mi visión no el parámetro, es sólo mi visión, no puedo manifestarla como una verdad global.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  136. ¿En tu realidad alternativa nada de lo que haga Clarin® y sus medios afines te afecta? ¿Los intereses que defiende Clarin® no afectan ni se contraponen a tus intereses de laburante con necesidades? ¿Vos creés que hay que dejar que Clarin® opere en forma abierta e impune porque eso no trae ninguna consecuencia para el futuro del país, y que la gente - perdón, me corrijo: cierta categoría de clase media urbana que tiene peso decisivo a la hora de formar opinión pública y decidir rumbos electorales - no es receptiva a la bajada de línea constante por parte de los susodichos? ¿Considerás entonces que todo esfuerzo, ya sea de miembros del gobierno o de ciudadanos rasos, por rebatir la mentira y el sonsonete constante, son esfuerzos que no producen un beneficio contante y sonante?

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Mariano T: lo que vos decís se llama tendenciosidad. Existe un amplio espectro entre medio de la agricultura orgánica y la siempre intensiva, monocultivista, y químicamente fomentada.

    ResponderEliminar
  139. A mi me parece que el Señor
    Barone , piensa como piensa y como cada habitante piensa.
    No tenemos porque pensar que es empleado de alguien.
    Respondo a algun comentario que hay por alli.
    Saludos Alberto

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. Mario!

    No me compares con Bonelli, no te hice nada.
    Fijate que podes poner en el blog que no sean las cartas de Barone .
    Hablando de fundamentos, pruebas o como quieras llamarlo leete la nota de Majul:
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233798
    Saludos

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Juanro: Como en donde?
    En Europa, con los transgénicos prohibidos, la cantidad y variedad de agroquímicos utilizados es mucho mayor que acá.

    ResponderEliminar
  145. Entonces estas proponiendo un esquema que no existe todavía.

    ResponderEliminar
  146. Este Lautaro no entendió que, precisamente, dije que hay dos Lautaros. Éste es el imbécil.

    Da la impresión de que es Ikkino camuflado.

    Cuidado, Lautaro, que vas a romper el imbecilómetro. Puede lastimarte al estallar.


    Nunca leí algo tan ridículo, ni siquiera de parte de un troll, como eso de decime dónde y cuándo. Por favor, no se puede creer. Al menos lean "Los tres mosqueteros", a lo mejor les sirve para hacerlo con un poco de elegancia.

    ResponderEliminar
  147. Daba la impresión de que Lautaro era ikkino. Bueno, como Lautaro escribe mejor, aunque conserva intactos los malos modales.

    ResponderEliminar
  148. acabáramos citando a majul muchachos...
    no debe haber nada más descalificador para el emisor del mensaje que citar a luisito "sos feliz" majul.
    realmente, no esperaba menos del hipopótamo.

    ResponderEliminar
  149. ¡Cuánto más llueve el que más se empantana es Macri! LEER MAS en:
    www. ¡Socorro! ... En poco tiempo seré un hombre

    ResponderEliminar