viernes, 26 de febrero de 2010

Zonceras y mentiras

(Versión mejorada)

La mentira verosímil es una tendencia que se ha perfeccionado. Cada vez hay más especialistas en ese sentido. Calan en el imaginario de alguien predispuesto a ser mentido. Es un tipo de mentira que tiene un diseño verosímil. No es una mentira cualquiera y sin sentido: cuenta con aportes creativos e intelectuales. Para reconocer o descubrir a la mentira está el recurso de no desear creérsela. Ya que el acostumbramiento a las mentiras que nos gustan porque sazonan nuestros odios, acaba por hacernos inapetentes a lo cierto. Una vez acostumbrados legitimamos la costumbre. Pero desear la mentira porque creerla nos da goce, hace que uno se contagie y se vuelva un mentiroso. ¿ No es extraño que digan que este es un gobierno que no respeta a la justicia y es el que desalojó a la vieja Corte dependiente e impulsó la nueva Corte Suprema irreprochable? Sorprende que quieran enrostrarle la pobreza y la exclusión a un gobierno que fue parido en la exclusión y la miseria. Y que sus enrostradores sean los originarios responsables de la miserabilización que le atribuyen. ¿Por qué se escandalizan diciendo que controla o agrede a la libertad de prensa cuando no hay medio o periodista opositor que se prive de acosarlo, azuzarlo, acusarlo y agredirlo? ¿Por qué se instala la idea de que es un gobierno crispado y violento, si la realidad prueba lo contrario? Cualquiera lo piquetea, lo bloquea, lo tractoriza y lo huelguea. Si el Gobierno ha logrado que haya reservas récords, ¿por qué se sospecha que ahora va a robárselas? ¿Y si se roba todo , por qué hay hoy más plata en el Estado que toda la que hubo antes? Ya sé, la fabrican a escondidas. Contrataron a Gostanian para que trabaje de noche en la Casa de la Moneda. Esta sí sería una buena mentira verosímil. Se ha conseguido la más alta prosperidad rural de que haya memoria. Y los ruralistas , mientras lloran restregándose los ojos con el último y próspero balance, dicen que están arruinados. Lo extraordinario es que muchos, que lo único que plantan es un malvón en la maceta, se solidaricen con aquellos creyéndose la mentira. ¿Por qué a una oposición aglomerada con pegamento efímero se la hace lucir como si fuera un compacto perdurable? Lo inverosímil se hace creíble. Todavía los noticieros audiovisuales no se avivaron de alentar a los niños que reciben la asignación por hijo a salir con los chupetes a la calle a reclamar porque la inflación les consume el beneficio. Tampoco se avivaron de que ya mismo deberían organizar equipos rentados para instigar piquetes y proveerlos de bombos, nafta y neumáticos usados. Es una zoncera pensar que la mentira hace crecer la nariz. En algunos lo que hace crecer es el deseo de seguir siendo mentido.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 25 de Febrero en Radio del Plata.

138 comentarios:

  1. ocurre que los argentinos humanos y derechos, no toleran que un gobierno con sigo prograsista tenga algun tipo de exito.
    De alguna manara deben escudarse, y evidente, lo hacen con la mentira
    Saludos .....Alberto

    ResponderEliminar
  2. Quiero avisarles que hay un impostor en facebook que se hace pasar por Orlando Barone. Ya fue denunciado, si pueden ayudenme a difundirlo.
    Orlando no tiene facebook.
    Gracias!

    Administradora.

    ResponderEliminar
  3. perdòn por los errores quise decir "signo" y progresista"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Quizá, además de hablar de la mentira, también esté bueno reflexionar sobre las verdades, o mejor dicho, sobre lo que podría ser una aproximación a nuestras verdades, que siempre resguardan al menos un costado de subjetividad, y nunca (NUNCA) son absolutas.
    Silenci, si me leés, me quedé con tu comentario de la carta anterior.
    Te diré que los políticos que me mencionaste, Binner, Sabatella, también me representan en más de un aspecto. El último más que el primero si considero su oposición inteligente (desde mi punto de vista, claro está)a esta gestión en la que reconoce y apoya abiertamente lo que le parece bien y debate, sin agresiones con lo que no acuerda (ojo! este último punto también lo comparte Binner).
    Ahora bien, mi pregunta es, ¿cuentan Binner o Sabatella con un aparato lo suficientemente sustentado para gobernar desde el Ejecutivo? ¿Tienen herramientas como para superar las presiones que podrían venir desde la derecha de las corporaciones, desde el verticalismo de los sindicatos, etc.?
    A mí me parece que no.
    Cristina, sin embargo, aún con todo lo que vos afirmás que te consta (todas esas acusaciones que podría entender que no puedan ser respaldadas por denuncias formales, al fin y al cabo estamos en Argentina, cuenta con un poder construido y sostenido y hace cosas que no hacen en nuestro país desde hace muchísimos años atrás. Y eso tiene un valor que al menos para mí debe ser defendido.
    Vos qué opinás?

    ResponderEliminar
  6. Orlando: garcias por esta y todas tus cartas. En agradecimeiento les quiero regalar a vos y tus lectores esta foto que subí hoy. "Hacia un nuevo Pacto de Olivos" http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/02/hacia-un-nuevo-pacto-de-olivos.html
    Reenviensela a sus amigos! Será la buena acción del día :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Con qué cara puede una diputada sentarse frente a una primer mandataria, a escuchar el discurso de apertura de las sesiones legislativas anuales; Luego de haberla denostado, injuriado, descalificado, menoscabado, difamado y pronósticado los peores desastres, denunciado a las embajadas extranjeras para destituírla.
    ¿Cómo puede ser tan falaz y destructiva y soportar la presencia digna de quién le restó importancia a sus dichos, cuasi la ignoró y siguió gobernando con más aciertos que errores y siempre en defensa de los intereses nacionales y de su pueblo?
    Sólo una caradura sinvergüenza sería capaz de sentarse a escuchar un extenso discurso de éxitos gubernamentales y económicos, osi tiene la caradurez de sentarse, deberá bajar la vista permanentemente ante la inobjetabilidad de lo hecho.

    Gordas mentiras, burdas entrevistas, incredulidad ciudadana.

    Inescrupulosa política.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexión Barone, también muy buenos los comentarios de La tallerista y Pampa Errante.
    Lamentablemente para la oposición la política es como un Boca River, un combate, carente de ideas y propuestas, donde la argentina y los argentinos pasaron a un segundo plano, lo único que importa es derrotar a los "k", a toda costa, como sea, aún a costa de derribar la economía, los salarios, las jubilaciones y todo lo que sea de positivo que este gobierno ha sabido construir.
    La hora es dificil, sigamos adelante, por la sensatez y la inteligencia.

    ResponderEliminar
  9. Excelente análisis, Orlando.
    Muy claro el ejemplo del adormecimiento cómodo en el que estamos inmersos como sociedad a la que "le gusta que le mientan".

    Sos uno de los pocos periodistas (que por suerte los hay) que da gusto escuchar o leer.

    Todo mi respeto, y mi admiración por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. muy bueno,,,sigamos señalando sus mentiras a la opo(rtunista)sicion...Ayer un conocido gorilita mio ,criticaba a los Kirchner por su manera despota y autoritaria de gobernar,,,entonces yo le pregunte a este gorilita si el estaba de acuerdo con los militares cuando gobernaban,,,y me dijo que si,,,, ¿ porque critica a los despotas ?,,si es lo que al le gusta...Veamos como todo esto es un juego proyectivo,,y usan a los Kirchner de pantalla de sus proyecciones....Manga de tarados

    ResponderEliminar
  11. Don Barone

    Con esta carta me dejo perplejo, parece que su carta es autoreferencial,se dio cuenta que le estaban mintiendo?
    Dicen que nunca es tarde, asi que felicitolo

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay un caso que me llama la atención la del desocupado que tiene cable y banda ancha, y llora por los 10 pesos para el medico público,
    que personajes mas extraños y mentirosos.

    ResponderEliminar
  13. Orlando, gracias por todo. Soy uno de los anonimos que no suele opinar, pero se nutre y divierte con todos los comentarios. Te pido permiso para dejar un mensaje:
    A los cumpas...
    a)Con toda humildad, creo que hay que corregir un mal habito de nosotros los habitantes de este espacio. Pregunto: Da para contestar a la contra?? No tienen sustancia. En los posteos anteriores que aparecieron unos lagartos nuevos, aburrieron de tan contrariados. Vayan a La Nacion y esgriman sus impoluteces alli!!!
    b) Los Kirchner son lo mejor que tuvimos. Estoy de acuerdo en criticarlos (bien o mal segun corresponda) Defender los logros. Entiendo que simpatizamos con este gobierno porque representan muchas de nuestras ideas.
    Pero vayamos mas alla. Exijamos tres puntos fundamentales que creamos que estan faltando e instalemoslo como debate, en todos los rincones, hasta que nuestros representantes (que son los mejores que tuvimos, sin duda!!!) se hagan eco de ellos.
    Yo por ejemplo, y no se un carajo de mineria, quisiera que se instale ese debate. Desprenderse de Gioja y el fraude nacional de la mineria, creo que podria ser una buena iniciativa. Generaria concenso con el centro izquierda, y se podria avanzar.
    Hablemos mas de ir por mas... animemonos que cuando los leo, veo en ustedes, grandes compañeros. No nos quedemos con los contreras.
    Abrazo pa todos.
    Viva Peron y Cristina.
    Santiago.

    PD: y vamos por un plan agropecuario nacional, que vienen años prosperos. Habria que volver sobre la movilidad de las retenciones a las ganancias extraordinarias.

    ResponderEliminar
  14. Lorenzo: ah, por eso estuviste tan hijo de puta el 24-2 a las 22:01.
    El hijo la usa para trabajar, metiche.

    ResponderEliminar
  15. Para la múltiple variedad de barrabasadas que dicen los que entran sólo con la intención de volcar su rencor, dos cosas:
    1) Pongamos a un ser impoluto, puro y de las más nobles intenciones (¿existe?)a gobernar este país, ¿cómo puede llegar?, ¿cuánto puede durar?, ¿a cuántos podrá convencer?
    2) Preséntenme tres personas que puedan contarme parte de sus vidas, ¿Cuánto tiempo puedo demorar en encontrar algún desliz, alguna fisura donde pueda entrarles con el más filoso cuchillo, el que desmoronará en dos segundos toda su ética y moralidad?
    Amigos, seamos serios. Hagan oposición en serio. Si la cuestión es personal (real o no, verídica o no), me parece que no es éste el blog para depositarla.

    ResponderEliminar
  16. Los gobiernos como el de Cristina y Néstor dejan mal parada a la izquierda panfletaria. Se quedan sin banderas. Esa izquierda necesita gobiernos que ajusten, que no contemplen ninguna necesidad popular. Es allí donde se sienten cómodos. Saben ser opositores de la derecha y ahí quedan. Por eso necesitan decir que Néstor y Cristina son de derecha a riesgo de perder su razón de ser.

    Una de las críticas que escuchaba de Perón era que había tomado las leyes laborales del socialismo. Poco importaba el beneficio que pobres y medio pelo habían obtenido con ellas, el tema era que se las había robado. Si había que esperar que fueran gobierno todavía no existirían el aguinaldo ni las vacaciones.

    Saben que nunca van a llegar a ser gobierno y menos si deben competir contra quien alza esas banderas. Entonces se paran en la vereda de enfrente, poco importa compartiendo tribuna con quien, con sus frustraciones, su ineptitud crónica para captar el voto popular.

    Hoy los vemos haciendo bloque y quedando pagando, necesitando el voto de Menem, dándole la espalda al pueblo, rodeados de gorilas.

    Todo lo que escriban sobre Néstor y Cristina, cierto o falso, es nimio al lado de lo que carga de antecedentes la oposición, bolsa de impresentables, cipayos conocidos, garcas de toda la vida.

    Tal vez lo peor del espectro anti K no sean aquellos, parientes y amigos, que los sabemos reaccionarios. Que este gobierno les moleste lo vemos lógico. Los peores mierditas son aquellos que esperan el gobierno perfecto, con Jesús de Presidente y los ángeles de la guarda como ministros. Otra cosa no les sirve, a pesar de sus propias miserias diarias que son las que los integran en la sociedad a la que pertenecen y de donde salen los gobernantes.

    Y se paran desde el púlpito a hablar de moral, esperando el mesías que saben bien que no existe, pero que les legitima un discurso destructivo inconducente. Nada de lo que puedan hacer Néstor y Cristina les sirve, pues no tiene la pureza del Espíritu Santo.

    Representantes de esta lacra son muchos de aquellos que entraron con las listas del FPV y una vez con el culo en la banca les pasaron a molestar las imperfecciones. A su modo se convirtieron en candidaturas testimoniales, traidores que no avisaron.

    ResponderEliminar
  17. Es tal cual Che Genetic! Las ideas no son de quiénes las piensan (en todo caso todos tenemos ideas) si no de quienes las llevan a cabo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Don Barone. Como siempre excelente tu capacidad literaria. Hace unos cuantos años, teníamos (por algún pequeño conocimiento de la Sociedad Argenina, esta aseveración: Si quieres que te crean, di MENTIRAS; y si quieres que no te crean, di VERDADES. Eso fué en época, en que algunos extranjeros, nos llamaban despectivamente "Argentinos", y en épocas posteriores nos llamaban "Sudacas".
    Más arriba leí un comentario de iK Musicos, sobre la minería, y huele a critica,me parece que no tiene mucho sustento, pués le recuerdo que la Rep.Argentina, tiene 2 Atucha, vamos por la 3ra. y 4ta., y si buena parte de la Sociedad, nos acompaña, las construiremos, y un inocente y pequeño dato: esos "globitos" se alimentan con un mineral llamado URANIO, ¿o estoy equivocado?, si no lo estoy, ! no le saquemos, el alimento !, por favor.
    Saludos para todos y sigamos con SUERTE.

    ResponderEliminar
  20. Jazzmen, murió en la cárcel después de una huelga de hambre. El martirio de Zapata está contado en detalle en un artículo de hoy de El País. Al día siguiente, el presidente Lula se reunió con Fidel Castro en La Habana. Ningún mandatario sudamericano expresó hasta el momento su preocupación por el crimen ni por la situación de los derechos humanos en Cuba.
    Un desastre, vidas que valen menos que otras.

    ResponderEliminar
  21. Jazzmen:
    Acá va mi repudio a la muerte de Zapata, o, antes que a su muerte, a su condena. Es una lástima que la revolución no haya aprendido en tantos años a dominar sus excesos e injusticais (a los de la revolución me refiero).
    Muchas gracias por sacar este tema en el foro. Es un buen punto de partida para mostrar diferencias con el régimen castrista con el que, más de una vez, la oposición intentó emparentar el gobierno de Cristina por el sólo hecho de que muestra política exterior de los últimos años se haya inclinado más por relacionarse con nuestros hermanos latinoamericanos, que por inclinarse ante EEUU o Inglaterra.

    ResponderEliminar
  22. Javier: Es cierto lo que decís y viene a cuento el medio del que sacás la información: El País.
    ¿Habiendo tantas injusticias en Cuba, no te parece extraño la cantidad de medios que replicaron tan lamentable noticia justo cuando Lula estaba allá?
    A mí, no sé por qué me parece que los medios monopólicos responden a intereses non sanctos, no sólo en Argentina, si no en el mundo.
    Digo "non sanctos" porque ojalá lo hicieran en defensa del pobre Zapata (seguramente hay muchos como él, que no tuvieron tanta prensa)...más bien, me parece que es en defensa de la hegemonía de EEUU, ante un Brasil que crece, crece, crece.

    ResponderEliminar
  23. Estimado orlando; basta de hacerse la virgen impoluta. Como si vos y el kirchnerismo nos regalran verdades de a puño todos los días.
    Como hoy cuando hablabas por radio con Pampurito y tratabas de que el infeliz convalidara tu matématica "35 es mas que 36, señorita".
    Los otros son mentirosos, su antiguo aliado Clarinete, nos vendió mentiras del k-ismo 5 años seguidos.
    Nada de eso justifica que uds., los autoproclamados puros de espiritu hagan lo mismo que el resto.

    ResponderEliminar
  24. Es franco el tirador, pero se le mojaron las sebitas. El Mote "Clarinete" es nuestro. Vos seguila mamando.
    Hablemos cosas serias.
    En cambio La Tallerista, y muchos otros son implacables...

    ResponderEliminar
  25. Hola che genetic. Ya que estas por aca y si la sabes, ¿me podes contestar una preguntita?.
    ¿ quienes fueron los ingenieros argentinos, que "modificaron" y lo adaptaron a nuestras necesidades, el Software de los Exocet ?. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  26. Che G.: Muy buena la descripción de la izquierda panfletaria como militantes religiosos !!

    Francotirador: afiná la puntería porque no se entiende lo que querés decir...o cambiá de nick (la verdad que francotirador es patético)

    ResponderEliminar
  27. El impostor en FB es Lisandro Pájaro Calvente.

    ResponderEliminar
  28. Yo digo, cuando La Presidente habla con corresponsales extranjeros, lo esta haciendo en nombre de todos los argentinos ,no? pues bien, cuantas veces hemos puteado a los yanquis, gritando( al menos ,yo lo hice) yanquis go home!, fuera el imperialismo Yanqui!, Latinoamerica para los latinoamericanos!, y no nos daban pelota. Ahora que el negrito simpatico, no nos pasa ni la hora, al menos ,joden menos, no digo que no sigan jodiendo, pero parece que menos, se nos ocurre ir a chucearlos ,hablandoles de oportunidades perdidas, de poca presencia e Honduras? somos esquisos o pelotudos? Se piensan que si los llamamos, van a venir y preguntarnos, como no, que se va a servir la señora? no puedo dejar de asombrarme ademas, que ningun Progre, haya salido a criticar los dichos de la Presidente, justo cuando nos estan dejando un poquito mas tranquilos, los salimos a criticar ,toreandolos a que intervengan mas!!! no se, me parece que despues de leer las declaraciones de la Presidente, se deben estar cagandose de risa de nosotros,... y otra cosa, decir eso justo antes de reunirse con la Secretaria de Estado????, bue, la verdad, yo no entiendo mas nada, aunque seguro aca, alguien ,esclarecido, me lo podra aclarar, valga la redundancia.-

    ResponderEliminar
  29. Brillante, como siempre, la carta de hoy de Orlando.
    Y brillante, también como siempre, el comentario de Che Genetic.
    Sobre la llamada “oposición” quiero decir que la hay cerril, irracional, servidora de los más oscuros intereses económicos, panfletaria, paranoica, cipaya, resentida, feroz, agresiva, insultante, de izquierda, de derecha, y muchos, muchos etcéteras.
    Pero hay una que, además de los caracteres arriba señalados, contiene un componente indisimulable: la envidia.
    Que es cada vez más notoria.
    Ayer, la señora Carrió al anunciar su firme decisión de no concurrir a la Asamblea Legislativa, dijo sin ruborizarse: “Esta presidenta no va”.
    Es cierto que algo preside. Aunque su grupo se le reduzca cada vez más.
    Pero, esa frase ¿no suena a acto fallido Dr. Freud?
    Más tarde dio marcha atrás en su “firme decisión”. Seguramente cuando advirtió que no se iba a notar demasiado su ausencia.
    Entonces se puso a escribirle el discurso a Cristina y señaló los temas que la PRESIDENTA DE LA NACIÓN no debería tocar ni criticar.
    Yo creo que en cualquier momento esta señora va a tener un brote esquizo-paranoide en serio y tendrán que sacarla, no con el auxilio de la fuerza pública a la que el bañero Duhalde quiere llamar para que el Congreso sesione como es debido, sino con dos o tres enfermeros especializados en casos de delirios agudos.
    Susy

    ResponderEliminar
  30. Gustavo Alberto:
    Tenés razón. La Presidenta tendría que haberse guardado su opinión sobre Honduras (total, a quién le importa, no?... Honduras, digo).
    Así, si no eras vos, era otro y se quejaba de la obsecuencia de Cristina hacia Obama. Total para quejarse siempre hay alguien.
    Alguna buena para tirar, ¿no tenés? Dale.

    ResponderEliminar
  31. que insignificantes son algunos comentarios,
    estos gorililitoputienses(gusnabo alberno,yasmen, yavier, el de los tiradores-blandos)
    quieren imponer el tema del día...
    guau

    Ábranse un blog y sean amigos entre ustedes,
    luego nos dan el nombre del blog así los visitamos una vez al mes y vemos como repiten constantemente la sarta de pelotudeces, en un mismo lugar.
    Pueden convocar a varios más.

    Lean bien la carta de Barone de ayer y la mejorada de hoy,

    me suena que están por allí adentro.

    ResponderEliminar
  32. La tallerista, a ver, no se tu edad, pero me canse de putear a los yanquis por meterse mal, en todos lados, y ahora lo criticamos por no meterse? Ademas, me parece que Honduras soluciono sus problemas ,mal o bien, sin dar mucha pelota a lo que le dijimos ,no? eso se llama autodeterminacion de los pueblos, pero tal vez, sea muy antiguo, tal vez sea una ideologia obsoleta, perdona.....

    ResponderEliminar
  33. gusnabo es como la lilita,
    dice que temas no debe tocar nuestra Presidenta.
    Guau.

    ResponderEliminar
  34. No tengo nada que perdonarte Gustavo Alberto. Estás en tu derecho de opinar como sea. Entiendo tu punto de vista. Lo que no entiendo es la crítica a nuestra presidenta, justamente por eso. Por opinar como quiere. ¿Algún problema con eso? Yo, en todo caso me sentí representada por sus palabras. No dijo que EEUU tendría que haber intervenido militarmente, dijo que tendría que haber tenido una posición mas dura con los golpistas, al menos, no sé, a la altura de lo accionado por Brasil, por ejemplo, que hasta donde sé no les mandó las milicias-

    ResponderEliminar
  35. Barone, lo sigo por su simplicidad y su coherencia. Me gusta entrar cada día a ver "qué escribió hoy Barone"...
    El discurso, cuando transporta verdad, llega bien adentro.
    SE AGRADECE QUE ESTÉ AHÍ, y en la tele.

    ResponderEliminar
  36. La critica, estimada Tallerista, pasa por la falta de congruencia ideologica, pues, si este es un gobierno peronista, la libre determinacion de los pueblos, la no injerencia extranjera, la no alineacion, son banderas historicas del peronismo. Entonces, claro que tiene todo el derecho del mundo a expresarse, pero entonces que no diga que es peronista, porque los ppios que te enumere, son pilares fundamentales de esta ideologia, ....tiene el derecho a decir lo que crea conveniente, y vos a estar de acuerdo, mas bien, pero entonces, que no se digan peronistas, ...no es tan dificil de entender no?

    ResponderEliminar
  37. Una vez más entiendo tu punto ¿Viste que podemos llevarnos bien? Lo que que no llego a entender es que en tu definición de peronismo no exista la posibilidad de defensa diplomática de un regimen democrático. Eso por un lado.
    Y por el otro, insisto, que todo lo veas mal. En fin, quizá sos fruto de tu generación (la de los ideales frustrados, digo)y te cuesta adaptarte a las limitaciones de la realidad. Una realidad en la que tenemos un gobierno que, lejos de ser perfecto, trabaja para el bienestar de muchos olvidados durante muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  38. A ver, primero, Tallerista, ..te puedo preguntar la edad??? no es levante che!!! bue, despues te digo con un ejemplo, vas al medico, por un problema de vesicula, le explicas al medico, y te dice si, venga.... despues, resulta que el tipo es neurologo, no te sentirias defraudada? ademas, despues, si te defraudo una vez, no es posible que te defraude otra? y si te dice que hizo un curso de post grado en vesicula hace treinta años, y resulta que es trucho, falso, que no lo hizo? bue, vos asocia a que lo digo, y tal vez entenderas porque me siento defraudado, puede ser que sea un idealista, pero no esta mal, sino ,no usen todavia las remeras del CHE.-

    ResponderEliminar
  39. Gustavo Alberto:
    Entiendo tu desencanto y no le veo solución. Sin embargo me gusta tu idealismo. Te tiro una frase que me dijeron una vez y que me bajó todos los pajaritos de un hondazo: Lo perfecto atenta contra lo bueno y posible.
    En fin. Soy de las realistas de 38.

    ResponderEliminar
  40. Tallerista, me agarraste justo con la honda: lo perfecto, lo bueno, lo posible, son entelequias, virtudes a alcanzar, nada es posible como definicion, ni como totalidad, pero el hombre puede pasarse la vida yendo hacia ellas, y logrando en el camino, instantes de felicidad.-

    ResponderEliminar
  41. Gustavo Alberto: Ese es tu punto. Estás en el camino constante y nunca llegás. Se me ocurre una frase que también te vendría al dedillo pero de tan soez, no me da escribirla...Pero bueh! Se me escapa..."No hay ---(completá el espacio en blanco como quieras) que te venga bien!!".
    Yo también puedo ponerme filosófica, viste?
    En fin!

    ResponderEliminar
  42. Tallerista: el tal cual ahora es para vos. Hay que ver los medios españoles hablando de Zapata, cuando por España hacían escala los vuelos de la CIA con prisioneros sin proceso legal rumbo a Guantánamo, que, vaya paradoja, queda en Cuba. Para los nostálgicos cabareteros de Batista, ni lástima.

    ResponderEliminar
  43. Perdón que interrumpa este momento filósofico, pero la dejaron picando. Tallerista: ¿vos querés decir que GA nunca acaba? 0 ¿que no hay pirulo que le venga bien?

    Scusa, Barone y cumpas, no lo puedo evitar

    ResponderEliminar
  44. Viste, Che Genetic: Te recomiendo la lectura diaria de El País (el de España y el de Uruguay que pertenecen al mismo grupo). Su lectura, si bien no dignifica, al menos nos da el consuelo de saber que no somos los únicos que padecemos una prensa reaccionaria y atada a intereses de diverso calibre.

    ResponderEliminar
  45. No es mi caso, pero estarias discriminando!!! ja, pero el tema pasa por ser coherente, cuando no se lo es, y cuando se levantan banderas en las que no se cree, y cuando la conducta privada no coincide con lo que se le pide al pueblo, eso es traicionar. Por otro lado, han realizado obras que aplaudo, pero eran su obligacion hacer, porque para eso y nada mas que por eso el pueblo los puso alli. Y me rompe soberanamente las p..... que se atribuyan ser los unicos que estan con lo nacional y popular, porque mi desacuerdo no me pone en la vereda de los vendepatrias, y por mas que algun gilito por aca lo diga, se que se puede ser nacional y popular, sin llenarse los bolsillos ni traicionar las banderas que se abrazaron, a estas alturas para mi claramente, por simple interes, ( bue, ahora ,vengan las puteadas)

    ResponderEliminar
  46. Roxana: No seas jodida. Gustavo Alberto, hasta ahora, me pareció un caballero y se merece todo mi respeto. Pero bueh! Si fuera amigo mío le recomendaría que tenga alguna alegría. Quizá, así, vería todo un poco mejor.

    ResponderEliminar
  47. jajajaj! Gustavo Alberto. No te quiero putear. No te lo merecés. Más bien, espero que todo tu desencanto no te ponga en la vereda de enfrente.
    Mirá, si un cliente llama y se queja, yo lo escucho. Al fin y al cabo algo se puede hacer. Si no ni llamaría. Por algo pululás por acá...Digo.

    ResponderEliminar
  48. Roxana, y perdon por anticipado, pero me la dejaste picando,.....no te habras dado cuenta ,linda!!!! scussi, no lo pude evitar!

    ResponderEliminar
  49. Ahora de nuevo como sucalaye. Querida administradora, ¿se puede saber por qué tengo que hacer tanto esfuerzo para entrar mientras los insectos entran como pancho por su casa? Tengo que marcar gusucar o sucalaye después del comentario(a gusuc ya no me lo toma directamente), primero me los rechaza, luego tengo que volver a abrir la página y recién allí aparece uno de los dos para escribir, ¿es problema de mi máquina? Si soy nabo, se ruega desburrarme.
    Tallerista:
    No pierdas tu tiempo con GA. El tipo que busca metáforas boludas como la del médico para explicarse, es porque no tiene nada en la cabeza, no entiende, o le falta aprender mucho. Yo, lejos de serlo, sería mejor abogado que él, no tengas dudas. Porque con esa manera de razonar, no sólo no encontrará ... que le venga bien, sino tampoco lo del otro sexo. O sea, nada. Lo único que le sirve a esa gente es que le digamos que tienen razón, que está todo mal y que sigan ampliando su información en Clarinete y demás yerbas. Te aseguro que, si todos nos ponemos de acuerdo y les decimos eso, se dejan de joder y se vuelven Kirchneristas en los blogs opositores. En el fondo, ya se lo dije a Gladys una vez, están inseguros y quieren leernos para justificar su voto a favor de Néstor o Cristina en el 2011. Ellos no lo van a decir, pero te apuesto lo que quieras que, cuando entren al cuarto, les temblará el pulso (del cagaso que esto termine y se les vuelva todo para atrás)

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Tallerista: lo leo todos los días aunque me revuelva las tripas, junto con El Mundo y La Vanguardia.

    Es notable que diarios de distinta tendencia a la hora de informar sobre Latinoamérica tengan la misma editorial, pues más allá de derechas e izquierdas les prevalece lo blanco europeo y sus intereses como grupos económicos.

    Joaquim Ibarz de La Vanguardia, Ramy Wurgaft de El Mundo, Pedro Cifuentes, Alejandro Rebossio y Soledad Gallego-Diaz de El País se dedican a bardear, mentir y menospreciar a presidentes elegidos por mayoría popular.

    Si vas a mi blog los vas a ver agrupados en la sección La mirada del mundo, cuya etiqueta es "andate a la puta que te parió".

    No es raro que El País hace poco celebrara una alianza editorial con La Nación.

    ResponderEliminar
  52. Jodida? con semejante plomo archiconocido por todos nosotros, no gasto energía ni loca. Igual sólo era un chascarrillo. Si les gusta sigan tranquilos la conversa, todo bien.

    ResponderEliminar
  53. Roxana,si no gastas energia ni loca, para que el chascarrillo? celos ,tal vez? ja

    ResponderEliminar
  54. gusnabo,
    el PLOMAZO solemne,
    me recuerda al cacique...

    ResponderEliminar
  55. Es interesante ver como alguien que tiene tan claro lo que es la mentira no pueda reconocerla, ni siquiera cuando la tiene frente a sus propias narices.

    Un DNU para una compra directa de bastones blancos para los que aún le creen a los K.

    Con total sarcasmo les deseo un buen fin de semana a las focas!! Ojo con la orca de Orlando (Miami)

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Te faltó el ¡Cuac! Mangrullo, parece que almorzaste costillitas de payaso.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Cuando leí la noticia de la orca que mató a su adiestradora, no sé porqué, asocié inmediatamente a la comparación que estableció Barone con los delfines cautivos. Aquellos que puestos en libertad vuelven a las jaulas donde están supuestamente "protegidos" como ciertos periodistas.

    En el caso de las orcas, podría darse de otra manera: los hombres sintiéndose todo poderosos las adiestran para la diversión y el lucro, sin pensar cuál es su esencia. Y allí, la gran trampa. En su medio o en el que elijan los hombres para hacer su show, los orcas serán lo que son.
    De la misma forma que lo hacen los grandes medios de comunicación con muchas personas. Por ahí, un día, los adiestrados, cansados del cautiverio y de la manipulación se los terminan tragando.

    ResponderEliminar
  60. Perdón, me quedó algo en el bocho que a lo mejor no entendí bien: Gustavo Alberto, ¿dijiste que Honduras "solucionó sus problemas"? O bien no me da el marote, o es cierto que dijiste algo increíble. ¿Cuál es la "solución" de Honduras? ¿La solución final?
    ¿Y cómo se puede "solucionar mal"? Flor de oxímoron.
    (Véase 16:50)
    ¡Y cuántos comentarios! ¿Cuántas horas dedicaste hoy acá a manifestar tu repulsión? "Sobre gustos no hay nada escrito, decía una vieja mientras se comía los mocos... etc.", pero no tenés una sutil sensación de que estás perdiendo el tiempo?
    Última pregunta (así la sutil sensación no la tengo también yo): ponés "Presidente" muchas veces, así, en mayúscula y con -e, a propósito para irritar?

    Cosas vederes... (eso sí que está en el Quijote).

    Para el otro Gustavo, el de Córdoba: sos un iluso, pero como casi todos los ilusos, muy simpático.

    ResponderEliminar
  61. Muy interesante este blog, lectura obligada!

    ResponderEliminar
  62. En el año 2001 el FMI cierra la canilla para Rusia y la Argentina. Esto es después de comprobar que de cada mil millones de dólares que le prestaban a Rusia o que nos prestaban, novecientos terminaban en las Cayman en un par de meses.
    Esa gente no se exilió, no cambió de oficio, no resignó su ideología. Esa gnete vive acá, en el country de la vuelta, y se frota las manos y dice ¡Excelente! cuando se entera de que la deuda con el FMI está saldada, que las reservas pasan de cuarenta y cinco mil palos verdes, que entran en un año diecisiete mil palos más por exportaciones. Se vuelven a frotar las manos y piensan en el lole o cobos en el sillón presidencial. Así si que vale la pena ser argentino. Basta de demagogia populista, dejen el poder a los que saben...
    Pero, si es que el pueblo argentino guarda todavía un poco de lucidez, nunca más debería entrar como caballo ante frases como "El estado se tiene que ocupar de lo que son sus obligaciones, y de nada más", "Achicar el estado es agrandar la nación", "Las empresas estatales son ineficientes y deficitarias, y esa plata la ponemos entre todos".
    Parte del odio a los kirchner viene de ahí, seguramente, del disparate kirchnerista de avivarles a la gilada. El país no para de crecer y estabilizarse, haciendo todo lo contrario de lo que dicen los que supuestamente sabían cómo salir de la crisis del 2002. Treinta años se siquió el mismo camino, hasta casi perder parte del territorio, y resignar la unión nacional. Treinta años retrocediendo en todos los índices. Aprendiendo qué es el riesgo país, qué es un corralito, qué son los traidores a la patria.
    Cacerolas: Si no quieren ver no vean, pero por favor no me traten de ciego a mí, que los que se están tropezando son ustedes.

    ResponderEliminar
  63. GLADYS, te remito a "LA HORA DE LOS PUEBLOS" de J.D.Peron, lee , y a lo mejor , entendes, y no solo lo de Honduras.- Tengo la evanecente sensacion que con mi tiempo, hago lo que se me da la santisima gana, y no lo pierdo, porque por ejemplo, lo inverti, pues he logrado que terminaras vos leyendome, llegado el caso.- Te irrita que use el castellano, de la manera que te lo explique el otro dia? te acordas que te sugeri este tema? que se puede usar de las dos maneras? pues bien, yo la uso de la manera que se me da la realisima gana, y si te irrita, es tu problema, no el mio, y que te irrite un uso aceptado, no habla muy bien de tu capacidad de tolerancia, Ves? esa es una de las sutiles cosas que me divierten, la presidente dijo que le gusta que la nombren con la letra a, y a mi que? me lo va a imponer? jua,jua,jua, mientras no deforme el castellano, lo uso como me place, cuando me place y con quien me plazca.- ah, " ladran sancho, señal que son perros, ..." esta en el Quijote?

    ResponderEliminar
  64. Gustavo Alberto, creo que te estás volviendo loco.

    ResponderEliminar
  65. Gustavo Abierto, siempre hablando pelotudeces, sos el mas forro de todos los forros, y lo que más me gusta es putearte, no porque pienses distinto, vos no pensas, sino porque tus provocaciones berretas no se merecen otra respuesta.
    Sos un pendejo forro, repetís el guión que te pone la CNN, preguntale a los garcas de El Pais por qué no publican en primera plana las manifestaciones del pueblo Vasco en reclamo del mal trato que sufren los presos, y ni hablemos de Ceuta y Melilla.
    Los españoles se creen que Cuba es suya, están esperando el momento para reclamar su botín, en República Dominicana son los dueños de casi todos los hoteles.
    La autodeterminación... vos elegiste por la pelotudez

    ResponderEliminar
  66. POR FAVOR,,SACUDIR LAS RAMAS,,PARA QUE SE CAIGAN LOS GORIS DE ESTE LUGAR...PORFA..COMPAÑEROS,,NO LES DEMOS BOLA A LOS ESGRIMISTAS DE LA PALABRA,,,SOBRE TODO CUANDO ES AL DOPE......

    ResponderEliminar
  67. Sos un pendejo forro.
    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2010/feb/25/latin-america-independence

    ResponderEliminar
  68. Si Gladys, yo detecté lo mismo y Juajuajuajua!!! me cago de risa ¿¡autodeterminación de los pueblos!? Honduras??? Juajuajuajua!!!
    La presi, con la actuación ejemplar de la OEA en éste caso. Y cómo siempre USA, Obama querido, el mundo está podrido...

    ResponderEliminar
  69. Pampa: represión, asesinatos, desaparecidos, violaciones... ¿Cómo puede decir que "Honduras resolvió sus problemas bien o mal"? ¿Está hablando de Honduras o de Carrefour? ¿Dónde tiene el corazón?

    ResponderEliminar
  70. No puedo mas me abruma la culpa. Por suerte me llego la medicasion para mi estado mental.
    La bendita paroxetina los va a librar de mis estupideces.
    NO ME LLEVEN MAS EL APUNTE,NO ME CONTESTEN.
    Al fin un minuto de paz
    grasias

    ResponderEliminar
  71. Tiene un trauma de incoherencia pestilente.
    Una vez dijo que luchaba contra los K por sus hijos!!!!!!!!!
    Abrase visto semejante despropósito???!!!

    ResponderEliminar
  72. Por favor no se burlen
    medicación y Gracias

    ResponderEliminar
  73. El miércoles nos jugamos una parada difícil en el Senado. Para saber que puede suceder, debe leer la vida y obra de Gerardo Morales:
    "En la nota anterior me referí a la "gran" vida y la "poca" obra de la gestión de Macri. Hoy me toca hablar de Geraldín.Ultimamente he visto afiches en la calle de un petiso con aires de grandeza que se postula para el 2011. Estas pancartas decía más o menos así:
    "Desde la provincia más alegre del país (¡JU ...juy,,,Ju ,,,juy) llega un nuevo correligionario para seguir los pasos de De la Rua (y quizás también sus escapadas en helicóptero). Gerardo, nuestro hombre, hizo un postgrado en la universidad de Yale, donde no sólo le dieron la llave de la ciudad
    sino que también pudo intercambiar ideas con los más prestigiosos estadistas del mundo (por 2 de él: "Milagro Sala es una tipa violenta" y "Los Kirchner son subvervivos", le dieron una de Duhalde: "El que depositó U$S. recibirá U$S"). LO AGREGADO ENTRE PARENTESIS CORRE POR MI CUENTA. lEER MÁS EN:
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Gustavo A.: no tiene nada de malo tomar paroxetina, lo malo es ser un imbécil. Y tenés demasiados errores de ortografía como para mandarte la parte con Cervantes.


    Che Genetic: no todos los disidentes cubanos son o eran "nostálgicos de Batista". Hay otros. Por ejemplo, muchos homosexuales, a los que se mandaba a "granjas" para que "se rehabilitaran". Los que sobrevivieron son casi todos disidentes.

    ResponderEliminar
  75. Querida Gladys, fue usted quien cayo en la trampa, si se fija, vera que el gustavo alberto que escribio sobre la paroxetina???, no es el mismo que el que le habla, hasta entre sus correligionarios se hacen chicanas y szancadillas, ...fijese y vera que no le miento...la verdad, que orgulloso me pone que alguien se tome la molestia de clonarme!!! muchas gracias, y a la vez, es otra demostracion de cuan bajo se puede caer ,no??pero bue, yo no soy para nada importante, pero , para algunas mentes afiebradas ,parece que si, ...la verdad ,me divierto a mares...

    ResponderEliminar
  76. Pampa errante, digame buen hombre," tiene un trauma de incoherencia pestilente",,, a esa frase, le falta alguna palabra? porque no la corrige, asi le entiendo?, ademas, la frase que le sigue tambien, ...fijese en el teclado, debe haber algunas letras que no le funcionan, cambielo, asi no tiene mas problemas.....

    ResponderEliminar
  77. Orlando, no encuentro por ningun lado informacion sobre lo que se hara con los fondos del bicentenario o cualquier informacion al respecto, para poder comprender y discutir con la gorilada.... Un abrazo, lo

    ResponderEliminar
  78. YyS: si mal no interpreto, es una garantía que dá el Estado argentino para el pago de los compromisos de deuda que deben efectivisarce durante el período. Es posible, y hasta probable que parte o todo (de ése fondo) no deba utilizarce, todo depende de la recaudación fiscal y del ahorro.
    Lo que hace este fondo es actuar de garantía, de ésta manera los acreedores saben que en los vencimientos Argentina cumplirá.
    Como en los últimos 6 años el Estado ahorro 40.000.000.000 U$S (recordemos que la joda aliancista nos dejo +o- 8.000.000.000) seguramente no será necesario usar la totalidad del fondo de garantía. A su vez se podría renegociar deuda a un interés más bajo lo que representaría un ahorro para todos los argentinos (aprox. 146.000.000U$S)
    Lo importante es que opera como una inyección de confianza y su sólo anuncio produjo un alza en la bolsa y en los títulos de deuda.
    No soy muy ducho en el tema, pero por lo menos "así lo veo yo".
    Lo imbancable es que la oposición quiere todo lo contrario: generar desconfianza, dificultar la acción de gobierno, y pagar más intereses.

    ResponderEliminar
  79. Quienes propagan las mentiras y, a fuerza de repetirlas, las vuelven verosímiles, son los medios monopólicos. Lo curioso es que jamás equivocan el sentido de las mentiras, la dirección que éstas llevan. Es decir, mintiendo son coherentes, fingiendo, creando ficciones, son además hasta creativos. Puede decirse entonces que la gran contradicción que invalida todas sus construcciones es la confrontación con la realidad. Pero, a la vez, la realidad, la verdad, quedan obturadas; la gran mayoría de la gente percibe esa realidad a través de un vidrio opaco, ya que entre su concreta contundencia objetiva y el observador se interpone el velo de la información, la crónica, la referencia mediática, ejecutadas con mala intención. Y no hay salida porque se muestra lo que se quiere mostrar, se invisibiliza lo que se quiere hacer desaparecer y se tergiversa o falsea, exhibiéndoselo parcialmente, sacándoselo de contexto, lo que si se viera en su totalidad salvaría su sentido verdadero. Y así andamos, como turcos en la neblina y en algunos casos como ciegos tanteando en la oscuridad más absoluta, ya que para ejercer la crítica y formar criterio deberíamos poder ver.

    ResponderEliminar
  80. El Ovejero

    Sr. Orlando Barone al leerlo tengo la sensación de estar defragmentando esta actualidad sorprendente, “perpleja”. La cuestión es dilucidar el porque de esas verdades de humo, con más adicción que la nicotina para tantos habitantes de nuestro suelo. No cesa tal vez por miedo a engordar al enfrentar la abstinencia, el que escribe no cree que ese sea el motivo.
    Es llamativa la amalgama variopinta que integra semejante malón, que ahora intenta cercar al congreso, inmovilizando al gobierno para detener al país. Actitud kamikaze si se quiere, estas acciones cuentan con la aprobación implícita de una bandada de futuras víctimas, también como siempre, están casi todos los que nunca pierden nada y los buitres que se nutren del desastre.
    Creo que lo que se rompió en 2003 fue el mito de que en Argentina imperaba el fracaso cíclico, que económicamente era un país ingobernable, solo servía de factoría para negocios de corto plazo y ganancias siderales, ya sea por su fertilidad, escasez de habitantes, por sus bajos sueldos y sobre todo por la facilidad de evasión impositiva. Superávit primario solamente después de algún ajuste y solo para pagar deuda externa. Las cosas cambiaron, la eficiencia en la administración y el reducir los gastos sociales dejó de ser receta para quien tenía una visión distinta del problema. Usar el mercado interno como principal consumidor de la industria nacional, sustituyendo las importaciones de consumo y la cancillería como promotor de ventas de productos argentinos en el extranjero. Refinanciación de la deuda. Luego Cristina Kirchner con su redistribución de la riqueza aclaró que los bienes se repartirán distinto, del que más tiene al que los carece. Fue un discurso para adicionar a la oposición el 30% de los habitantes de este suelo, que serían los dadores no voluntarios, fue justo antes del conflicto con el campo. El resto es lo que estamos viviendo. Unos porque el socialismo era con los bienes del estado, no con los propios y los políticos… los políticos: porque esta pareja acaba con romper la alternancia al poder, esa alternancia dictada a sangre y fuego por la economía. Precisamente dominaron el fuego y lo siguen dominando aún en la crisis más grave, y son dos, uno sucede al otro y resisten todos los embates. Abandonar el ataque ahora sería algo así como reconocerle méritos y los méritos reconocidos los transformarían en perpetuos. Y que será de esa oposición que quieren enriquecerse en la administración pública como buenos políticos que son. No se les cae ninguna idea porque piensan hacer lo de siempre y ahora eso no se puede decir. Con la práctica del fuego de la economía y con el discurso de Cristina el humo comenzó y se extendió con la quema de pastizales apantallado con Clarín y la Nación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Quería contarles a quienes no lo leyeron que Abuelas encontró al nieto recuperado número 101.

    Es Francisco Madariaga, de 32 años, quien se encontró con su padre, Abel (Secretario de Abuelas de Plaza de Mayo).

    Tan importante siento esta noticia como lo que pasó cuando se encontraron por primera vez. Contó Abel que al abrazarlo, su hijo le dijo:
    "No pudieron"

    A mí se me hizo un nudo en la garganta.

    No pudieron, es verdad, en el fondo no pudieron

    No pudieron, ellos después de 32 años se encontraron...
    No pudieron, se lo llevaron de bebé, lo educaron con "sus valores", le enseñaron "lo correcto" y el pibe huyó...
    No pudieron, la ideología que tanto impusieron se sigue resquebrajando...
    No pudieron, desde 2003, Alguien les bajó el cuadro...

    ResponderEliminar
  82. ...y esa bajada de cuadro fue el acto de justicia más impresionante llevado a cabo por presidente alguno en 200 años de historia.

    ResponderEliminar
  83. Me planteo todo el tiempo si trato mal a los opositores solo por serlo. Esta mañana entré, leí, y comprendí que no. Que los trato demasiado bien a veces, cuando no se lo merecen.
    Hay algunos que podrían escribir a favor del gobierno popular de CFK pero yo seguiría detestándolos.
    Uno es capaz de torturar psicológicamente a un hombre que no puede conseguir trabajo. Otro da cátedra del uso del castellano para escribir gracias con "S" (mi hijo trató de hacer la carrera de abogacía y andaba con una pila de libros que era imperioso que leyera. Es difícil creer que luego de haber leído todos esos libros y recibirse dudara sobre la manera correcta de escribir gracias).
    No me los banco porque son personas imbancables, "mala gente, que camina, y va apestando la tierra".
    Y por eso ya no quiero contestarles ni polemizar con ellos. A los que entran a disentir pero con buena leche ellos se encargan de echarlos. Los agreden de tal forma que no vuelven. Si pudieran harían lo mismo con todos nosotros, hasta que no quede ninguno, y los comentarios del blog se cierren.
    Ojalá le encontremos la vuelta compañeros, porque son una piedra en el zapato.

    ResponderEliminar
  84. Gustavo A.: con decir "el de la hora tal y tal no era yo", como hacemos todos los que somos clonados, hubiera sido suficiente.
    Lo clonaron bien; el clon no es muy distinto de usted.
    Me da igual que se divierta o no: el día en que no puedan comentar los que vienen solamente a molestar, no lo vamos a encontrar aquí, se divierta o se aburra.

    Sigo pensando que no tiene nada de malo tomar paroxetina, y que lo malo es ser un imbécil.

    ResponderEliminar
  85. FABIAN, se me acabo la paciencia, tuve, y mucha, pero como siempre, lees e interpretas las cosas segun tu conveniencia, no te es posible analizar nada sino te trae un beneficio propio. Primero, ese que escribio con s gracias, es uno como vos, que se quedo sin argumentos, y me clono el nick, para actuar entre las sombras ,sin la hombria de enfrentar con ideas, los argumentos del otro, y sabes, si lei muchos libros, y de los mas variados autores, y encontre algo comun en todos, que es, QUE LOS LADRONES DEBEN IR A LA CARCEL, NO A SENTARSE EN LA CASA DE GOBIERNO, y cuando hablo de ladrones, hablo no solo de lo material, cosa que esta clarita que han hecho, sino tambien de laleer cuando les digo, lean " la hora de los pueblos", lean las palabras del Gral. Peron, nada....ni pelota... entonces, no se digan peronistas, diganse cualquier otra cosa, progres, socialistas, o estalinistas, como se declaro la diputada Conti, pero dejen de robar banderas que no les pertenecen,. Me tienen podrido con su mirada sesgada de la realidad, su incapacidad para diferenciar emtre los mercenarios y los que realmente por PENSAR, ANALIZAR Y COMPARAR, no estan de acuerdo con esta familia encaramara en el poder, y por sobre todas las cosas, acepten el principio basico de la democracia, LOS VOTOS, si la gente voto a otros partidos quiere decir que a ustedes no, es tan sencillo y claro como eso, pero les resulta imposible aceptarlo, y siguen entonces, viviendo en un mundo de mentiras, lamiendose mutuamente las heridas, y echandole la culpa a cualquiera, en lugar de aceptar la realidad, me enerva que subestimen al 70 por ciento del pais, diciendo que su cambio en su forma de votar, fue la simple consecuencia de la desinformacion de los medios vendepatrias, como si, salvo los esclarecidos de siempre, el pueblo fueramos una manga de pelotudos que nos llevan de las narices, y lo peor ,lo que mas me molesta, es que son tan ingenuos en ese analisis, que podriamos decir, entonces ,cuando los votaron y les dieron el gobierno, ese mismo pueblo era tan idiota como ahora, o cuando no les vota segun su agrado, es cuando comienza a serlo? Y basta de autonombrarse compañeros, !!! compañeros las pelotas!! compañeros, y apoyas a una pareja oligarca que se lleno los bolsillos a lo bestia, durante el ejercicio de la funcion publica? te digo, si el Gral, reviviera, los cuelga con alambre de fardo en Plaza de Mayo!!! diganse socialistas, progresistas, estalinistas ,kirchnerista, lo que quieran, pero nunca mas se digan PERONISTAS, porque de Peronistas, ni el sello de goma tienen!!!

    ResponderEliminar
  86. GLADYS, sabes? para vos tambien hay, me tenes podrido con tu tonito de pseudo superada, pero por sobre todo, el escaso vuelo intelectual de ser incapaz de no caer en el insulto, y esa amenaza a la libertad de expresion, no te va a resultar, porque siempre, siempre, podre expresarme, mal que te pese a vos, o a cualquiera que se crea poseedor de la verdad revelada.

    ResponderEliminar
  87. Mire, don gustavo, ¿sabe dónde se puede meter el carnet de peronista?.
    No sé si se enteró pero unos cuantos de los que pasamos por aquí y apoyamos a este gobierno NO somos peronistas, no lo fuimos y casi seguramente no nos interesa serlo.
    Tampoco lo apoyamos porque Cristina sea Caperucita o el Néstor sea Pedro (el amiguito de Heidy).
    Uno que además de los años, es razonablemente adulto, sabe que a un gobierno no se lo mide por la "pureza" de los gobernantes, sino por las políticas que llevan adelante, por a quienes benefician y por lo bueno o malo que dejarán, pensando en el futuro.
    Si a un peronista le puede resultar igual "votar por el escudito" (como decía el prócer triacca) a la rata riojana, al cabezón milico o a Cristina - a los que no somos peronistas no nos convencen los escuditos, nos interesan cosas más concretas - que ya han sido expuestas acá hasta el hartazgo - y que jamás de los jamases mencionan aquellos como usted que solamente entran a insultar, descalificar y regalarnos su "ideología", todavía con la tinta fresca clarinesca.
    Jamás en la reputísima vida me interesaría tener de "compañeros" a peronistas como usted, virgen de toda virginidad a la hora de pensar algo mejor. Detalle completamente impropio en alguien que se autoproclame "peronista" y sea un vulgar retrógrado.
    Perón, el viejo general, supo cambiar este país y traerle el progreso en serio - y supo ganarse el odio visceral de los mismos hijos de puta y los mismos imbéciles que odian a este gobierno.
    Si Perón se quedó con un vuelto, ¿cambiaría en algo la magnitud de lo que hizo? - las pilchas y las carteras de la Eva ¿disminuyen alguito todo lo que esta mujer hizo de bueno?
    De paso, no disminuyen en nada el odio, el pornográfico odio de que fueron objeto - especialmente la Eva, claro, era y es intolerable que una mujer valga como mujer, no sea un florero en la mesita del té con masas.
    Donde le quepa, métase el carnet y si alguna vez le cae una idea, lárguela en perfil, ahí será bienvenido. Por acá no hay tanto peronista de los suyos y los demás, no son.

    ResponderEliminar
  88. No te enojés Gustavo Alberto. En general tus planteos son razonables, pero decir que los K no son peronistas porque afanan, es como decir que Lilita es medium pq habla con Dios.
    No conozco ningún peronista que no haya afanado. Creo que Perón de estar vivo, más que colgarlos, estaría compartiendo su tajada con los K, por el uso de la chapa peronista.
    Por si lo olvidaste, el Pocho no vivía en un monoambiente en España.
    Igual parecería que Ram y sus compañeros, parecen estar cómodos con la idea de tener a Alí Babá y los 40 ladrones de gobernantes. Total comparados con Menem, son angelitos.
    ¡Cuanta mentira...! Y todavía faltan más de 20 meses!

    ResponderEliminar
  89. Sí, noyores, los 40 ladrones de este lado y del otro, está san francisco de asís, la madre teresa, gandhi, papá noel y los reyes magos.
    Si todo fuera tan sencillo como el honestismo dice creer (deshonestamente por cierto, porque tan giles no son y algunos de ellos tienen antecedentes) estaría tan lindo, tan lindo...

    ResponderEliminar
  90. De acuerdo con Mario, Ovejero, Amilcar, Fabian y Ram.

    Por mi parte, BASTA! No pienso dar más argumentos a gente que lo único que quiere es romper o destruir este espacio. No es casual que mientras aumentan los seguidores en este blog, en 6, 7 y 8 junto a la cibermilitancia, siendo mencionados en miles de medios, el odio se incremente. Estamos haciendo ruido, más de lo que imaginamos, y esto no lo pueden tolerar.

    Orlando se convirtió en un referente, y los reyes del odio lo saben bien, por eso el ataque. .

    Si los detractores escriben son s o sin s, si colocan acentos o no, sería lo de menos. Esa es la forma. Lo que más jode es el fondo, el contenido. Me parece que ahí está la cuestión por la cual debemos ser cuidadosos.

    Por Barone, por el proyecto nacional y por todos nosotros, los buena madera, por favor no les demos más letra ni explicaciones a estos energúmenos. El odio no entiende qué es la razón, ni que es tener buena leche en un proyecto colectivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. LOS VOTOS... Cierto. Esta presidenta está ahí porque la puso el departamento de estado norteamericano. O no. Ese podría ser el de Honduras. Qué confusión tiene la gente con ideas claras, la pucha.
    Honduras solucionó sus problemas, pero nosotros todavía no... ¡Che, fijate que están golpeando!
    No fui, ni soy ni seré peronista, lo que no me convierte en stalinista, maoísta ni rickyfortista, tengo entendido.
    Voy a ser absolutamente sincero: no me importa cómo escriba el resto, porque lo importante para mí es el contenido del mensaje, no las formas. Pero si mi abogado defensor intenta presentar en mi descargo un escrito del estilo de los tuyos, lo saco cagando, literalmente.
    "...no te es posible analizar nada si no te trae un beneficio propio..." ¿WTF?
    ¿Cuál sería el beneficio propio que me puede traer el participar en el blog de Barone? Yo escribo porque amo hacerlo, no hay un día en mi vida en que no haya escrito algo. Si no tengo qué leer puedo leer hasta el prospecto de los remedios. No soy referente de nada ni nadie, y ni siquiera fui alguna vez militante en mis más de cuarenta y siete años de vida.
    Estoy podrido de leerte agrediendo. Por cada comentario sensato y ubicado te mandás diez o veinte desubicaciones. No es un buen promedio, ni una buena carta de presentación, señor abogado. Salute, que te mejores.

    ResponderEliminar
  92. Permiso.
    Sólo quería decir que me llamó enormemente la atención una afirmación en los primeros comentarios; esta afirmación hablaba de la "ausencia" de Estados Unidos en la región y que eso es lo que reclamó Cristina Fernández, que Obama se haga presente...POR DIÓ!, nada que ver, a saber.

    Estados Unidos está tan presente como siempre:

    preguntenlé a los Bolivianos, el quilombo que le quisieron hacer desde la embajada.

    Preguntenlé a Uribe, a ver si no siente el apoyo cercanod e Estados Unidos.

    Preguntenlé a Valenzuela, que anda de aquí para allá repartiendo y recibiendo caramelos de todos los sectores opositores a los gobiernos norteamericanos actuales.

    Preguntenlé a los Haitianos, qué hay detrás de la supuesta ayuda humanitaria.

    Preguntenlé a Lula, qué opina de las plataformas militares.

    Las declaraciones de Cristina Fernández no se trscribieron textualmente, sino que se habló de "fuertes críticas" (tan comunes estas adjetivaciones en estos día) siendo que lo único que dijo es que el gobierno de Obama no hizo lo que se esperaba de él. Esta afirmación, ofrecida por la Presidenta a una periodista de la CNN, fue muy similar a lo que le dijo Correa, presidente ELECTO de Ecuador, días después a la misma periodista.

    Los mandatarios de América Latina, sobre todo de América del sur, coinciden en que, por más voluntad que tenga Obama, o simpático que sea, va a seguir respondiendo siempre a una misma estructura, a una hoja de ruta que no es más ni menos que los planes norteamericanos. Correa, Presidente ELECTO de Ecuador, sentenció que, si bien no hay manifestaciones invasivas tan evidentes como en otros tiempos, o en otros lugares, los Yankes hacen la jugarreta por medio de agitadores, de un modo menos obvio.

    Obama, más allá de ser un presidente negro, no deja de ser un presidente de los Estados Unidos.

    Saludos para el eje del bien.

    ResponderEliminar
  93. En EEUU nunca hubo un golpe de estado, y muchos sospechan que es porque no hay embajador de EEUU ahí...

    ResponderEliminar
  94. Roxana, para que exista odio ,debio existir antes, otro sentimiento, asi que anda descartando el odio, porque habria de odiar? Sabes cual es la clave de la democracia? el disenso, la optica distinta, pero, si asimilas el disenso al odio, vas por mal camino, pq por ejemplo, despues del 2011, vas a odiar, o disentir? espero que ninguna de las dos, como consecuencia de darte cuenta de la realidad, pero si no es asi, al menos, no tengas odio. Tal vez tengamos problemas de comunicacion Roxana, por que si para vos la voz distinta, que no esta de acuerdo es ser energumeno, pues lo soy, ahora, si por pensar distinto ese adjetivo es un insulto, te muestra tal cual sos, incapaz de racionalizar lo diferente.
    Fabian, ves que en algo podemos estar de acuerdo? te preguntaras en que ,no? pues por ejemplo, jamas podria defenderte en ningun aspecto, porque no me despertas ningun tipo de empatia, y la verdad, solo escribo aca para ejercer mi derecho a la expresion, que NADIE, ni vos ni nadie, me lo va a limitar, y si no te gusta lo que digo, no te preocupes, para mi, tus adjetivos son de aplicacion literal hacia tu persona, asi que ,estamos a mano. Y no es cierto que son todos iguales, gracias a Dios, aca encontre gente, que aun en las antipodas de mi pensamiento, tienen una actitud respetuosa , porque pensar distinto es solo eso, no una cuestion de vida o muerte.
    Por otro lado, no entiendo tanto temor a una debacle del blog, por el simple hecho de la existencia de voces diferentes, salvo que exista un terror subconciente a descubrir un aspecto de la realidad que incomoda, pues bien, para su desgracia, esta existe, y es evidente.
    EDIE, no solo se conocio lo de "fuertes criticas", sino que tambien expreso, por que yo la escuche, una directa referencia a la poca o nula , formalmente hablando, participacion Norteamericana en los temas de Latinoamerica. Por eso repito, siguen jodiendo como vos decis, pero ademas le chuceamos para que jodan mas? O vamos a pretender que hagan lo que nosotros queremos? en que cabeza cabe? O se es muy ingenuo, o se los quiere prepotear para que hagan mas cagadas por aca, y asi tener un justificativo para las propias sandeces? por favor.

    ResponderEliminar
  95. Por si no entendieron:
    Roxana, para que exista odio ,debio existir antes, otro sentimiento, asi que anda descartando el odio, porque habria de odiar? Sabes cual es la clave de la democracia? el disenso, la optica distinta, pero, si asimilas el disenso al odio, vas por mal camino, pq por ejemplo, despues del 2011, vas a odiar, o disentir? espero que ninguna de las dos, como consecuencia de darte cuenta de la realidad, pero si no es asi, al menos, no tengas odio. Tal vez tengamos problemas de comunicacion Roxana, por que si para vos la voz distinta, que no esta de acuerdo es ser energumeno, pues lo soy, ahora, si por pensar distinto ese adjetivo es un insulto, te muestra tal cual sos, incapaz de racionalizar lo diferente.
    Fabian, ves que en algo podemos estar de acuerdo? te preguntaras en que ,no? pues por ejemplo, jamas podria defenderte en ningun aspecto, porque no me despertas ningun tipo de empatia, y la verdad, solo escribo aca para ejercer mi derecho a la expresion, que NADIE, ni vos ni nadie, me lo va a limitar, y si no te gusta lo que digo, no te preocupes, para mi, tus adjetivos son de aplicacion literal hacia tu persona, asi que ,estamos a mano. Y no es cierto que son todos iguales, gracias a Dios, aca encontre gente, que aun en las antipodas de mi pensamiento, tienen una actitud respetuosa , porque pensar distinto es solo eso, no una cuestion de vida o muerte.
    Por otro lado, no entiendo tanto temor a una debacle del blog, por el simple hecho de la existencia de voces diferentes, salvo que exista un terror subconciente a descubrir un aspecto de la realidad que incomoda, pues bien, para su desgracia, esta existe, y es evidente.
    EDIE, no solo se conocio lo de "fuertes criticas", sino que tambien expreso, por que yo la escuche, una directa referencia a la poca o nula , formalmente hablando, participacion Norteamericana en los temas de Latinoamerica. Por eso repito, siguen jodiendo como vos decis, pero ademas le chuceamos para que jodan mas? O vamos a pretender que hagan lo que nosotros queremos? en que cabeza cabe? O se es muy ingenuo, o se los quiere prepotear para que hagan mas cagadas por aca, y asi tener un justificativo para las propias sandeces? por favor.

    ResponderEliminar
  96. Que les quede bien clarito
    Roxana, para que exista odio ,debio existir antes, otro sentimiento, asi que anda descartando el odio, porque habria de odiar? Sabes cual es la clave de la democracia? el disenso, la optica distinta, pero, si asimilas el disenso al odio, vas por mal camino, pq por ejemplo, despues del 2011, vas a odiar, o disentir? espero que ninguna de las dos, como consecuencia de darte cuenta de la realidad, pero si no es asi, al menos, no tengas odio. Tal vez tengamos problemas de comunicacion Roxana, por que si para vos la voz distinta, que no esta de acuerdo es ser energumeno, pues lo soy, ahora, si por pensar distinto ese adjetivo es un insulto, te muestra tal cual sos, incapaz de racionalizar lo diferente.
    Fabian, ves que en algo podemos estar de acuerdo? te preguntaras en que ,no? pues por ejemplo, jamas podria defenderte en ningun aspecto, porque no me despertas ningun tipo de empatia, y la verdad, solo escribo aca para ejercer mi derecho a la expresion, que NADIE, ni vos ni nadie, me lo va a limitar, y si no te gusta lo que digo, no te preocupes, para mi, tus adjetivos son de aplicacion literal hacia tu persona, asi que ,estamos a mano. Y no es cierto que son todos iguales, gracias a Dios, aca encontre gente, que aun en las antipodas de mi pensamiento, tienen una actitud respetuosa , porque pensar distinto es solo eso, no una cuestion de vida o muerte.
    Por otro lado, no entiendo tanto temor a una debacle del blog, por el simple hecho de la existencia de voces diferentes, salvo que exista un terror subconciente a descubrir un aspecto de la realidad que incomoda, pues bien, para su desgracia, esta existe, y es evidente.
    EDIE, no solo se conocio lo de "fuertes criticas", sino que tambien expreso, por que yo la escuche, una directa referencia a la poca o nula , formalmente hablando, participacion Norteamericana en los temas de Latinoamerica. Por eso repito, siguen jodiendo como vos decis, pero ademas le chuceamos para que jodan mas? O vamos a pretender que hagan lo que nosotros queremos? en que cabeza cabe? O se es muy ingenuo, o se los quiere prepotear para que hagan mas cagadas por aca, y asi tener un justificativo para las propias sandeces? por favor.

    ResponderEliminar
  97. Je ,ni para eso servis, te falta unos cuantos cursos mas de programacion para hackearme, gilito de primaria ,jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  98. Gustavo Alberto/ Gustavo: (no sé si son el mismo)

    Hacer o participar no son sinónimos de intervenir o invadir; que se llame la atención de los Estados Unidos no implica, por defecto, que se vengan con las tropas.

    A mi lo que más me jodió fue que hubo un reclamo en bloque de la región hacia Estados Unidos, algunos mucho más enfatizados (ni hablar de Chávez, peor bue, es otro tema) y acá se puntualizó como un arrebato de locura de la Presidenta; acá estuvieron una semana chicaneando, terminando con la frutillita de ayer y hoy, en la cual hablan de que a Estados Unidos nos desestiman por completo, cosa que debe ser cierta, pero me jode que todo sea motivo para seguir autobastardeándonos.

    Por otro lado, me parece que hay mucho gatopardismo, con Honduras se lavan las manos los yankees. Te invito a que ingreses a www.observadorglobal.com No sé a qué línea editorial responden, pero frecuentemente sacan interesantes notas acerca del "ausentismo yankee" en la región.

    Respecto a las cagadas, las cagadas las hacen siempre y cuando tengan complicidad en el lugar de destino, cosa que por acá hay algunos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Te entiendo Edie, ( ah, solo me hago cargo por ahora ,de GUSTAVO, hasta que el hijo bastardo de Bill gates intente otra jugarreta de jardin de infantes) y habras notado mi hostilidad hacia LAS POLITICAS, no el pueblo, de EEUU. Pero, me parece ilogico, darles argumento, porque siempre lo van a distorsionar en favor de sus intereses ( cosa que cualquier pais hace, no solo ellos). Pero a mi no me parece un metodo acertado el utilizado por la Sra. Presidente, nada mas, me sono mas a mojar la oreja( al pedo, segun mi entender) que otra cosa.

    ResponderEliminar
  100. Ok, yo pienso diferente, de hecho ya lo expresé.

    Saludo para algún lector chileno si nada por aquí, terrible.

    Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  101. ¿Quién habló de limitar tu derecho a la expresión? Ni el tuyo ni el de nadie. Hasta estoy en desacuerdo con el filtro de opiniones. Preferiría que borren los mensajes ofensivos luego de publicados. Creo que nos estamos regalando una importancia que ninguno de los dos tiene. Ni yo te podría bannear del blog, ni vos dependés de mi opinión para expresarte.
    Anoche dormí muy bien y esta noche voy a dormir mejor aunque no podamos ser amigos, así que por mí, las cosas pueden seguir como están por siempre.

    ResponderEliminar
  102. Gracias Fabian, me parecio muy bueno tu comentario, y lo digo sin ningun tipo de ironia, de corazon lo digo. Por otro lado, me adhiero a lo dicho por Edie, y si hay algun amigo chileno, estamos todos, a su disposicion hermano, para lo que podamos hacer.

    ResponderEliminar
  103. gustavo alberto :: todo lo que decis,,lo dicen los medios monopolicos,,para que estas aca,,o sos un loro ?

    ResponderEliminar
  104. Pato donal69 te dije que ahora soy gustavo, o gustavo alberto, en realidad no se quien soy. Seguro que un chistoso, un loro chistoso con paroxetina de 40

    ResponderEliminar
  105. Sin prisa, pero sin pausa por Serrat,

    http://www.youtube.com/watch?v=BEGGXoGnsBU

    ResponderEliminar
  106. donalb59; yo trato de opinar sobre lo que observo, personalmente, de la realidad, me chupa un huevo lo que diga tanto unos como otros, porque a mi, ni Barcelona, ni El argentino, ni La Nacion, Ni Clarin, me van a decir como pensar, que observar ,ni como analizar, y menos que menos ,como opinar.Gracias a Dios ,no necesito de muletas intelectuales de ningun tipo para formar mi opinion, ni de ningun discurso peripatetico, tanto de derecha como de izquierda, y eso, amigo, es lo que me gustaria que nos pase a todos los argentinos, que podamos tener la objetividad suficiente para observar la realidad, y descubrir que el otro, que ve distinto, lo hace desde su lealtad, no desde su bolsillo, ok?

    ResponderEliminar
  107. Muy buena e interesante nota de Luis Bruschtein

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141116-2010-02-27.html

    A pesar del calor hay ponchos para varios.

    ResponderEliminar
  108. Esta mañana en "Cheque en blanco", por la rock and pop. (Cito de memoria, no es textual.)
    Zaiat: Lo que tenemos que entender es que las presidencias de las comisiones otorgan màs dinero disponible para gastos reservados, se pueden contratar màs asesores a cargo, y se acceden a mejores despachos, oficinas màs cómodas y mejor ubicadas.
    Barry: ¿Ah, no lo hacen por el país?
    Zaiat: Si, claro, también...

    ResponderEliminar
  109. La cagábamos, ahora resulta que Gustavo, o Gustavo Alberto, o quien sea ES UN EXTRARRESTRE. El tipo cayó de algún lado y dice que no le hace falta ninguna formación intelectual, que él está capacitado para razonar todo por sus medios. ¡Haberlo sabido antes!, ¡con razón! se le pegaron las tres o cuatro frases que escuchó al bajar del plato volador y las repite como loro. Seguí leyéndonos hasta que aprendas algo más ET, total hasta el 2011 falta un trecho todavía. Adelante, no pierdas la fe. Y también era por eso lo de los clones.

    ResponderEliminar
  110. Fabian:
    Es verdad que presidir las comisiones en el congreso da algunos beneficios extras.
    Pero lo que se aprecia en este caso que citás, es que sólo el chiquitaje berreta político quiere una comisión para eso. Porque desde el oficialismo, aún teniendo la presidencia y los fondos reservados, no son factores suficientes para poder aprobar nuevas leyes o medidas como la Ley de Medios, la nacionalización de Aerolíneas, entre otras.
    Hoy me parece que se juegan otras cosas más importantes que eso que dijeron en la radio.
    Creo, que ésa es otra mentira verosímil que instalaron varios actores políticos.

    ResponderEliminar
  111. Otra de Rock&Pop, de el otrora transgresor Pergolini devenido en sorete burgués, dirigido a Tognetti a raíz de la suma que debe pagarle por perder un juicio laboral:

    "¡Ojalá no la tengas que usar para remedios oncológicos, 250 lucas verdes se van rápido!"

    ResponderEliminar
  112. Así como hace un tiempo se filtró la nota póstuma a Sandro, ahora pude conseguir la tapa de Clarín de mañana:
    Título catástrofe:
    Cristina Kirchner: "Que se jodan por votar a Piñera"
    Subtítulo en itálica:
    En un desesperado intento por recuperar popularidad el gobierno argentino hizo llegar su pesar por lo sucedido al embajador chileno en Buenos Aires. Gesto que nadie creyó sincero, porque a los Kirchner y sus esbirros nadie les cree nada
    Cuerpo de la nota:
    La frase del título lo dice todo acerca de quién debería representarnos ante el mundo.
    Lo habría dicho en Olivos al despertarse de la borrachera de la noche anterior. A pesar de que hay más de ochenta muertos por el terremoto en el hermano país, ejemplo de sólida economía y convivencia democrática, los Kirchner no parecen dispuestos a tender una mano hacia el otro lado de la cordillera, por diferencias ideológicas con el próximo mandatario chileno.
    (ver más en pág 2).
    Pirulo de tapa:
    El polémico ministro Aníbal Fernández salió anoche a desmentir que Cristina Kirchner haya dicho lo que dijo. "Es un disparate" aseguró este mercenario ultra K, mientras los periodistas lo miraban con sorna.
    ----------------------------------------------
    Ladran Sanchez, señal de ajuste.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Alberto: no podés saber cuál es mi "tonito", ni siquiera conocés mi voz.
    "Compañeros, las pelotas." Hiciste tuya una frase de María Julia Alsogaray. ¿No te da vergüenza?

    Sigo pensando que te estás volviendo loco.


    Fabián: ¿para qué sirve que borren después los insultos? Para eso, que no los borren.
    Sería discriminatorio para los que recibimos los comentarios por mail. Nosotros recibimos los insultos, y los que los leen por el blog, no (chiste).

    Si viniera un chiflado que después de cada comentario pusiera "Heil Hitler", ¿también habría que borrarlo después? (no fue un chiste)

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Más de 300 blogs en Blogger en Acción:

    http://www.youtube.com/watch?v=etX-LbMTlDY

    http://bloggersenaccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  117. Si hay alguien que recomienda leer a Perón, le doy otros textos complementarios: Lo que yo vi de la preparación y realización de la revolución del 6 de septiembre de 1930 (1930)
    La idea estratégica y la idea operativa de San Martín en la campaña de los Andes (1937)
    "Conducción Política", Ediciones Freeland, Buenos Aires, 1974.
    "Del poder al exilio. Quienes me derrocaron", Ediciones Argentinas, Bs. As., 1974.
    "La fuerza es el derecho de las bestias", Ediciones Síntesis, Buenos Aires, 1976.
    "La hora de los pueblos", Editorial Pleamar, Buenos Aires, 1973.
    "Latinoamérica, ahora o nunca", Editorial Pleamar, Buenos Aires, 1976.
    "La Comunidad Organizada", Edición Cuadernos del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Buenos Aires, 1999.

    Los leyedores profesionales del pocho, si les falta alguno se los presto.

    Peronométricamente hay visitantes que no tienen la más pálida idea de peronismo y confunden justicialismo con peronismo.

    Le aclaro a algún despistado que escribe porque tiene compu y tiempo, aún incoherentemente entre msje. y msje. que el gobierno actual es sin dudas el más peronista de los últimos 50 años. Debatimos cuando quieras pichón...

    Hay País.

    ResponderEliminar
  118. Gracias Pampa, por tamañas recomendaciones!

    Hay sentimientos que no se pueden explicar, el peronismo es uno de ellos. Bien vale el aporte de esos extraordinarios textos para aquellos que aun no evolucionaron, como diría mi viejo.

    Hoy, con el gobierno de Cristina, el peronismo está más vivo que nunca!

    ResponderEliminar
  119. Roxana: Seguramente no conocés a Alfredo Zaiat, ecnonomista y periodista económico de los mejores. Podés ver sus análisis en Página 12, por ejemplo en el de hoy, si entrás por internet. Ahora está junto a la hermana de Ernestina Pais (que no sé cómo se llama) en un programa que va todas las mañanas por la tv pública. Además conduce el programa "Cheque en blanco" por la rock and pop, por el que ganó el último Martín Fierro.
    Obviamente el tipo estaba ironizando acerca de las intenciones del conglomerado gorila al quedarse con las presidencias de los bloques. No es como otros periodistas de la rock and pop que se burlan hasta de lo que no saben, este sabe, y mucho. De hecho, es una rareza en esa radio, donde todos son más o menos improvisados en lo que hacen, y si no, basta escuchar lo que cuentan en la reseña de los veinticinco años: "Yo servía el café y me hice amigo de Pergolini, y me invitó para que manejara los controles..., después empecé a opinar al aire, y ahí quedé." Contaron un montón de historias así. Fernando Peña, por ejemplo, iba de comisario de a bordo en un vuelo que tomó Lalo Mir, y lo escuchó haciendo "Milagros López", le gustó y lo llevó a la radio. (Ojo, nada que ver "ese" primer fernando con el monstruo que despertó luego). En una época me gustaba esa radio, pero después..., qué se yo, uno cambia y los demás también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Pamapa errante, entre 1977 y 1981, donde estabas?

    ResponderEliminar
  121. A tu lista, Pampa, le sumo "El modelo argentino para el proyecto nacional", obra póstuma de Juan Perón.

    En

    http://www.pensamientonacional.com.ar/docs.php?idpg=castellucci/0005_modelo_argentino_para_el_proyecto_nacional.html

    dice su editor O. Castellucci: "durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, nada de lo anunciado se cumplió: el Modelo no se editó y, durante un año, poco y nada se volvió a hablar de él. El principal enemigo del modelo fue José López Rega "

    En algún directorio de la compu debo tenerlo en .pdf, por si alguien lo quiere.

    ResponderEliminar
  122. Grande Pampa:

    Y para aquellos que no les guste leer,
    que pongan e el youtube
    "La Revolución justicialista"
    están en 15 videos, imperdibles,
    aprenderán como se hacen de políticas de Estado.

    Parece que ese gusnabo quiere competir para ver quien la tiene más larga,
    lo que tiene es un inflador de huevos básico,

    sus preguntas son clásicas de un "servilleta"
    además recuerdan a ese afiche de la dictadura
    "...papá qué hicistes durante la guerra." [sic]

    ResponderEliminar
  123. Quiero avisarles que hay un impostor en facebook que se hace pasar por Orlando Barone. Ya fue denunciado, si pueden ayudenme a difundirlo. Y ustedes también denuncien.
    Orlando no tiene facebook.
    Gracias!

    Administradora.

    ResponderEliminar
  124. De acuerdo, estaremos atentos y difundiremos al impostor.

    Existen en Facebook 3 páginas vinculadas a Orlando. Una que no tiene administrador (está la foto de él y tiene una remera negra a rayas blancas) ¿es esa a la que te referís?
    Hay también una que se llama Desagravio..., y otra que lleva el nombre de Orlando Barone a secas y la administra un varón.

    ResponderEliminar
  125. Don Orlando, mi admiración por su lucidez.
    Me gustaría un comentario suyo sobre esta práctica mediática del "escrache". Es decir al opositor que se lo "escracha" mediaticamente de posible oficialista para hacerlo rabioso opositor. Desde hace mucho tiempo que la práctica periodistica de los grandes grupos apunta a eso. La mayoría de los politicos perdieron las pocas convicciones que tenían y ahora los manejan los "escraches mediáticos" de manera que el político prefiere congraciarse con el "escrachador" opinando siempre en contra de toda medida.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. 1977 terminé el secundario.
    1978 laburando de carpintero con mi viejo internado en psiquiatría (paranoia y esquizofrenia, durante su niñez Italia estuvo en guerra, pero esa es otra historia)
    1979 laburando repartiendo fiambres por el oeste bonaerense y norte de La Pampa.
    1980 abrimos una despensita con mi vieja.
    1981 me tomaron en la coop. agrop. de Realicó Ltda. como empleado para atención al público, participé de reuniones clandestinas para la toma del poder popular cuando hubiese elecciones.
    1982 liquidan la cooperativa me quedo sin laburo. Me llaman para entrar en el Banco de La Pampa (como auxiliar, habiendo rendido 6 veces y siendo tan ingenuo que pretendí entrar por merito, un vecino intercedió por mí, lo supe 3 años después)
    1983 laburo y participación política a full, discusión doctrinaria, laburo en barrios humildes con participación de ellos, en fín, ejerciendo el ´peronismo.
    ¿por?

    ResponderEliminar
  128. ¿Cómo te llamás, administradora?

    ResponderEliminar
  129. Alguien podrá pasar un link de una web que transmita el discurso de Cristina Fernández?

    Se agradece

    ResponderEliminar
  130. Eddie,
    no se si está completo pero en
    www.casarosada.gov.ar
    está parte del discurso y el video del mismo.

    Estuve en Congreso y fue, como es costumbre, un discurso brillante.

    Una lección de política, de economía y de dignidad.
    Un ejemplo de hacer, de hacer políticas públicas.

    ResponderEliminar
  131. Milena, te pido disculpas (siempre firmabas "Milena" y me volví desconfiada... esa es mi flojísima justificación).

    ResponderEliminar