viernes, 19 de marzo de 2010

De cacas y deposiciones

Hoy no habrá carta. Un problema personal se interpone a mis deseos. Nada grave. Veré en las próximas horas si algo me inspira. En tanto algunos colegas no cesan de otorgarme distinciones : a la del “peor” periodista otorgada por la revista “Noticias”, se agrega ahora la de “pelotudo” y otras derivaciones que me atribuyó Chiche Gelblung con la aquiescencia de “qué te pasó” Tenembaum. Acerca de esta última distinción he hecho algún mérito para recibirla: porque en reacción ante una ofensa pública de Gelblung al intelectual José Pablo Feimann yo le dije al ofensor que era una “caca” de ameba. La insignificancia del excremento parece agraviar a Gelblung más que si lo hubiera comparado con una desproporcionada deposición de hipopótamo. O con una red cloacal, por ejemplo. ¡Dios me libre! Pero en cambio fui cauteloso ya que una ameba es un mínimo protozoo invisible e inasible salvo en laboratorios. Lo que es evidente es que algo “nos pasa y nos está pasando” a los periodistas y al periodismo. Me quedo con la definición de mi compañero de 6,7,8 Barragán: “ acaso el periodismo esté muerto y lo que se ven son gusanos”. De ser así habrá que apurarse a hacerlo resucitar, para que en lugar de gusanos el periodismo sea ejercido por especies superiores. Hay que seguir creyendo en la teoría de Darwin acerca de la evolución de las especies. Y sobre todo interrogarnos acerca de por qué si las especies evolucionan a lo largo de la historia, nuestra especie periodística, en su mayoría, ha venido haciendo lo contrario.
Ah, ¿Y la sociedad? Consumir medios y periodistas sin prevención, crítica ni profilaxis, no la exime de culpa.

Orlando Barone.
19 de Marzo de 2010.

131 comentarios:

  1. ¡Fuerza Orlando!¡No les de bola! Los oyentes saben quien es el que habla detrás del escondrijo del micrófono.

    http://www.orlandobarone.com.ar/2010/03/19/de-cacas-y-deposiciones/

    ResponderEliminar
  2. Bueno Orlando, coincido en que Chiche sea "caca de ameba", pero convendrá conmigo en que durante la Dictadura genocida, cuando era director de "Gente", la revista frívola del Proceso, fue, muchísimo más que una señora bosta de gorilón. Como verá lo de él no fue una evolución precisamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Orlando, siempre te leo y me gusta mucho hacerlo. La verdad, "me alegro" que Gelblung te haya insultado, yo pensé que ese tipo siempre conseguía que nadie le dijera una o dos cosas.
    Aparte, no recuerdo la última vez que dos periodistas tomaban posiciones y se enfrentaban, es cierto, por ahora no es más que una pelea de cancha, pero creo yo que por la falta de costumbre. Hacer política y hacer periodismo con libertad es algo que hace unos pocos años volvimos a practicar.
    Es obvio que Gelblund es un SORETE por eso no le gusto lo de caca de ameba!
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Querido Orlando: Que un individuo como Chiche Gelblung lo insulte y lo insulte a José Pablo Feimann habla de lo trascendente e importante que es la prédica suya y la de Feimann y de la insignificancia de Gelblung y, toda vez que tipos como él, desdichadamente, abundan en su profesión, esta circunstancia ha inspirado a Carlos Barragán para decir lo que dijo ¡Adelante, no se desanime, lo suyo vale muchísimo porque despierta conciencias y quita vendas de ojos que miran sin ver! Ud nos exhorta como M.E. Walsh a la Justicia cuando, en el poema que le dedica, le dice: "Quítate la venta y mira/cuánta mentira."

    ResponderEliminar
  5. Don Barone

    Cuidado donde se mete, no es tan ligera la definicion de Ameba, algunas son visibles a simple vista (Chaos diffluens y otras)y sin son asibles, son material tipico de estudio en laboratorio.

    Sobre el concepto de su carta, primero permitame desearle la pronta solucion a su problema personal.

    Coincido con Barragan, aunque comparando la fauna periodistica, no quedan ni gusanos, solo cenizas o restos pre fosiles.

    Comparemos el periodismo de Belgrano, Moreno, Alberdi, Sarmiento y tantos otros con los periodistas rentados, mercenarios y obsecuentes que uno se puede cruzar en el oficialismo y en la oposición.

    El periodismo, hace muchos años ya, no es mas que un grupo de operadores politicos y economicos que representan y defienden intereses bien establecidos.
    Lastima que esos intereses nunca sea la gente y el bien comun

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Perdón, es: "Quítate la venda y mira/ cuánta mentira"

    ResponderEliminar
  7. "Señora de ojos vendados,
    que estás en los tribunales,
    sin ver a los abogados,
    quítate la venda y mira,
    cuánta mentira"
    María Elena Walsh

    ResponderEliminar
  8. ¿Gelblung es un periodista? ¿Ocupa algún lugar en el ranking donde el mejor es morales solá y el peor es Barone? No, no lo creo, este es un país muy generoso en títulos y honores.
    En algún momento indeterminado el señor Gelblung decidió que él era algo más que el resto, como la señora Zulma Lobato decidió que ella era artista. El hecho de que se atreva a hablar siquiera de Feinman nos dice mucho de la pobre conciencia que tiene del lugar que ocupa en el mundo, y que hable despectivamente ya lo ubica en el rol de un auténtico pelotudo. Feinman, Sasturain o Barone no tienen nada que discutir con Zulma Lobato, y con este menos, que ni siquiera es una dama...

    ResponderEliminar
  9. No se inquiete Sr. Barone, ud. no será santo de mi devoción, pero comparado con el paparulo de el "Juguete" ud. vendría a ser una Ferrari y el otro un Lada.

    Lo que le sugiero humildemente es que no se entrevere, mantengáse al margen de la mierda, sin importar el origen.

    No sea que termine como Hebe, carajeando al vicepresidente de la Nación, que tal vez no sea un funcionario ni ser humano idóneo, pero sigue siendo el vicepresidente de nuestro país.

    Para ser respetado hay que respetar.

    Saludos cordiales y que supere pronto su problema personal.

    ResponderEliminar
  10. A veces tengo la sensación que la profesión de periodista a muerto, dejando paso a una nueva, que yo la denominaría "proselitista". Si bien,como muchos han opinado aquí, es dificíl no darle a un hecho objetivo los tintes ideológicos y económicos que cruzan el actuar de la gran mayoría de los periodistas, tengo la sensación que hoy día ,en la Argentina, es tan furiosa la intencionalidad política que mueve a estos profesionales, que ningún comentario, por mínimo que fuere, está ajeno a esta lucha despiadada por mostrar al contrario, como un soretín o una caca de ameba. Y lo peor, es esa definición ,de "contrario", de estás con nosotros o en contra de nosotros, y eso se dá en lo que lamentablemente se vé, en los dos bandos. Es terrible que se haya instaurado en nuestro país, la dicotomía perversa de un enfrentamiento casi definitorio, un amigo o enemigo tan brutal, que personalmente, me hace desconfiar de TODA información periodistica, pues es tan burda la intencionalidad política de todos, que como dije al principio, perdieron, al menos por ahora, el carné de periodistas, y son sólo proselitistas de uno u otro bando. La pregunta que dejo, es ....saben ustedes o intuyen, quien o quienes instauraron esta partición en la sociedad argentina?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gustavo Alberto, por los `45 no había una partición en la sociedad como usted menciona. Lo que si hay son personas que representan diferentes intereses y es imposible pensar que uno se juntaría a comer con ellos. Dándole un pie afirmativo a su pregunta, me atrevo a contestarle que luego de la revolución libertadora del `55 y los funestos golpes de estados consecuentes dividieron a una sociedad homogénea, con justicia e igualdad social.

    Pero siempre están los apátridas, los argeuropeos que le hacen daño al pueblo y las instituciones. Ningún gobierno las ha defendido tanto como éste. Si no me cree, lea. Informesé. Deje de comer la deposición de Chiche Gelblung.

    ResponderEliminar
  13. Orlando Querido:

    No te disculpes por haberlo tratado de caca de ameba a Gelblung, fuiste muy generoso con semejante basura. Tampoco por haberlo hecho cuando insultaban a José P. Feimann. Es posible que hubiese comentado algo parecido si hubiera sido al revés, como lo hicieron Victor Hugo y tantos otros, cuando publicaron los premios de noticias.

    Sabemos de tu buena leche, de tu postura jugada y de cuanto respeto te has ganado en estos tiempos. Si hubieses continuado escribiendo en los monopolios ¿qué hubiera pasado? Es probable que el rol habría sido distinto o hubiera pasado inadvertido ¿Quién sabe? No se puede escribir sobre lo que no fue o lo que nunca pasó.

    Lo cierto es que elegiste, y te ganaste ante millones, un lugar bien destacado. Un espacio increíble a través del coraje, y que tus seguidores valoramos inmensamente.

    Habitualmente se dice –cosa que comparto por experiencia- que cuando se entra a jugar en la misma cancha, el barro muchas veces nos salpica. No sé si hay otro modo de hacerlo. ¿Acaso, existe alguien que fije posición ideológica de forma pública respecto al gobierno y que salga limpio de críticas?

    Barone: los muertos producen gusanos, olor a podrido y nauseabundo, nada más.

    Vos estás escribiendo historia y marcando un camino!

    Tranquilo…, Orlando… tranquilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nabuco, lo tuyo es parcialísimo, así que te tomo en cuenta, como a cualquiera, pero ,mmmmmmmmm, no sos objetivo. Pero, no sos periodista, así que tenés todo el derecho del mundo en ser apasionado. Pero te aclaro, yo, no como caca, DE NINGÚN LADO.

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé el porqué de tu indisposición a escribir y deseo pase pronto.
    Lo del juguete ni siquiera me hace cosquillas, yo te escucho y te sigo de hace años, y del energúmeno apenas conozco la vos por el paso del zapeo.
    Hay cosas que son importantes en la vida, que nos dejan algo, que nos hacen pensar y discutir. También hay cosas que ignoramos y algunas ni vale la pena descubrir.
    Nunca me enteraré de lo que dice la caca de ameba. No está en mi agenda.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  16. Orlando querido, el "chiche" no es periodista, es un señor de los medios. Y ahora que pienso, no sé porqué lo llamé "señor".

    Yo diría que en este momento histórico que estamos viviendo, detenerse a analizar que tipo de desperdicio son los energúmenos de esta calaña resulta una gran pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Gustavo Alberto, digame una persona que sea objetiva en sus opiniones y me bajo los pantalones. La subjetividad es inherente al ser humano. Por eso le digo, algunos son amebas.

    Saludos, che.

    ResponderEliminar
  18. Orlando:
    Si bien me encanta que existan programas como 678 que hacen metaperiodismo, analizando el tratamiento de las noticias en diferentes medios, me aburre que se generen espacios metaperiodistas (periodistas evaluando, juzgando o insultando a otros periodistas). Respeto muchísimo a personalidades como Víctor Hugo o como vos, Orlando, y sin embargo no puedo dejar de aprovechar este espacio propiciado en el blog para hacerles llegar mi opinión. Gelblung y Majul son dos impresentables que no necesitan de los comentarios de profesionales como Uds. para que nos demos cuenta de lo que son. Al fin y al cabo sus inferencias (las de Majul y Gelblung) son al mundo mediático lo que los trolls a este blog. Intentan desviar la atención imponiendo ellos la agenda. No los dejemos.

    ResponderEliminar
  19. Nabuco, es cierto, pero no sé, a lo mejor el mejor periodismo, es aquel si bien defiende su postura, tiene a su vez ,una visión crítica hasta de sus propios intereses. A ver si me explico, un periodista, que no estuviera de acuerdo con, por ejemplo, los DNU, pero a la vez, no descuidara en criticar el perverso manejo de la oposición. Soy un idealista? tal vez, pero me daría más fé, que se yo, será una boludez pedir algo así ,no? Saludos, Nabuco.

    ResponderEliminar
  20. Agenda
    Ordenan detener por delitos de lesa humanidad al padre de la jueza Sarmiento, que falló contra el Gobierno por el uso de reservas del Banco Central.
    Por decisión de un magistrado de Misiones, la Gendarmería se hizo presente en el domicilio del padre de María José Sarmiento, en Barrio Norte.

    ResponderEliminar
  21. Asco y repulsión me provoca escuchar la "vocecita" de Gelblung y verlo me provoca naúseas!!
    País generoso, democrático y libre que le da lugar y micrófono y pantalla a un tipo ligado a la ESMA!!
    Que un tipo de esa calaña te haya llamado "pelotudo", es para todos tus seguidores un motivo más de orgullo para seguir acompañándote en tu carta diaria, en tu compromiso y en 6,7,8.
    Esto dicho desde mi más apasionada subjetividad.
    Y definitivamente te quedaste corto con la caca de ameba: es un tereso de dinosaurio!!!!

    ResponderEliminar
  22. ROXANA, vamos a dar por cierto, absolutamente, la existencia de los delitos de lesa humanidad de ese milico. Eso quiere decir que los hijos son también responsables por los hechos de sus padres, o abuelos?

    ResponderEliminar
  23. Para mi, no, sino, tendríamos que culpar a algunos, y hasta procesarlos, por el dinero malhabido por sus abuelos, no te parece?

    ResponderEliminar
  24. Orlando pienso que lo que mas le dolio a gelblung, fue mas que caca, ameba , por lo insignificante. En realidad le erraste al calificativo, creo que lo correcto hubiera sido gelblung es caca de 1 trillon de amebas con diarrea, y alli tambien le hubiera molestado el clificativo de ameba. Ah y la risita complice de tenenbaun ernesto confirma que es de la misma calaña de la ameba.
    Orlando Barone a vos te pongo en mayuscula. un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Orlando, querido maestro:

    Entrar en el universo de las personas insultadas por ese personaje insignificante,
    que ni siquiera es para tomar en serio, como su apodo "chiche" pero un chiche trucho y berreta,
    que cuando no hacia de chiche, era un entregador de militantes y compañeros a través de la revista oficial de la dictadura, como cuando en 1978 denunció la "campaña antiargentina" y marcó a todos los militantes por los Derechos Humanos que laburaban desde Paris.

    Insisto, ser uno de los insultados por ese ex servicio inservible, marca tu dignidad.

    Ahora, ser su ladero de la humoradas insultantes, como el ex periodista tn-baun, muestra la pequeñez y con quien podrá hacerse amigo, éste último.

    Te corrijo algo, no dijiste que gelbung era "caca de ameba" dijiste que "ni siquiera era una caca de ameba", como bien afirmás y significás, no llega ni siquiera a ser algo.

    Se nota que puede joderte cuando te insultan, me duele a mi, me siento insultado yo también pero lo que tenemos que comprender es que lo que más les jode y los hace reaccionar insultando y queriendo descalificar, es verte tan coherente y tan convencido.
    Los enerva, no entienden de compromisos con un proyecto, de compromiso con tu propia forma de pensar y de ser.

    Ser insultado por esas basuras, significa que somos todo lo opuesto.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Por ejemplo a: Pinedo, Macri, De Narvaez, Mitre, Herrera de Noble, etc? En estos casos no creo en la inocencia, ni en la casualidades. Punto.

    ResponderEliminar
  27. Una vez -al menos una, que yo recuerde- un médico fue repudiado por sus colegas por haber colaborado en las torturas, falopeando a las víctimas para que no se murieran y pudieran seguir siendo torturadas. No pudo ejercer más su profesión. ¿Qué profesional tiene ganas de trabajar en la misma clínica, por ejemplo, con alguien que fue capaz de hacer algo así?

    Gelblung hizo algo equivalente, con las herramientas que le proporcionaba su profesión. Ayudaba a falopear a la gente, para que pudieran seguir torturando a otros. Y robándoles a todos.
    Debería ser repudiado por todos sus colegas, del mismo modo que aquel médico. Nadie tendría que querer trabajar con un cómplice de asesinos, alguien que activamente contribuyó a que la matanza fuera posible. Debería ser repudiado por la Asociación de Periodistas, no sólo por Barone y Feinmann. Y así como Patti no puede ser diputado, este tipo no tendría que poder ejercer el periodismo. Y entonces sí, mandémonos la parte de que tenemos memoria.

    Y en cuanto a Tenembaum... Estás haciendo chistes con un cómplice de los crímenes. Estás aliándote con un periodista mediocre que trata mal a quienes trabajan con él, y tiene un pasado siniestro. Entre un buen periodista, un hombre sincero y culto cuyo nombre corearon en la Plaza de Mayo miles de personas (¿te da envidia? ¿te da miedo?) y un cómplice de la dictadura, elegiste a este último y te reíste con él. Vos sí podés seguir ejerciendo el periodismo: hacé tus superficiales análisis, seguí colgándote del conocimiento de Zloto -que al menos sabe de economía-, seguí aprovechándote de tu milímetro de poder para gritarle por radio "Son todos unos ladrones" y no dejarlo defenderse a Rossi, un hombre con el que podés no estar de acuerdo pero que es un caballero, y de lucidez indudable; gritale eso que nunca les gritaste a Cavallo ni a ninguno de sus secuaces. Seguí escribiendo, con tu estilo pobre y tus frases cortas, supuestamente impactantes. Pero ojalá nunca tengas que venir con el caballo cansado. Porque de algunos lugares, no sólo del ridículo, ya no se vuelve.

    A los que no son viejitos como yo, les cuento que quien inauguró el "estilo de oraciones cortas e impactantes" fue precisamente la revista Gente. Después lo copiaron muchos, y ahora resulta un tanto demodé. Lo usa Tenembaum, seguramente porque no sabe escribir de otra manera. Y también les cuento que la primera publicidad de Gente por televisión, la que anunciaba su aparición, mostraba solamente una máquina de fotos de las de antes, con trípode -o a lo mejor era una filmadora-, que giraba sola hasta enfocar la cámara. Una voz en off decía: "Hagas lo que hagas, Gente te está mirando".
    Qué duda cabe.

    ResponderEliminar
  28. Roxy,

    Con razón
    Ahora entiendo la cara de hija de puta de esa señora "jueza"

    Esta era "amiguita" del mismo puticlub de redrado.

    Recuerden esta nota de H.Verbitsky en pag.12 (17/02/10) El mago de la picana. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138633-2010-01-17.html

    ResponderEliminar
  29. Si te insulta Gelblung, estarás haciendo algo bien, Orlando. :)
    Y es muy bueno lo que decís al final: no puede ser eximida de culpa una sociedad que prefiere ver show de chimentos antes que interesarse por acontecimientos que repercuten sobre su vida cotidiana y además, sobre el futuro de sus hijos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Gladys, me gustó mucho tu comentario y estoy de acuerdo con lo que decís. Lo de ¿qué duda cabe, tiene que ver con que los de Gente son sólo alcahuetes? Porque si es así, también estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  31. GA: hay momentos en los que es necesario SER, y dejar de ser un tipo que solo busca equilibrios o iealismos abstractos. Quizas el merjo idealimos sea precisamente animarse a SER. Asi que ojala todas estas idas y vueltas hacia tus conpcetos te sirvan para parender a SER. Con respeto al papa de Sarmiento.....la sociologia marca muy claramente que somos el producto de nuestas instituciones y toma a la familia como tal, ademas de darnos cuenta quienes, QUIENES, estan formando parte del poder judicial y como, COMO, llegaron a esos lugares.....sobretodo cuando las leyesn deben interpretarse y cuando tienen el derecho a sentar jurisprudencia....Claro, la jurisprudencia estos jueces la palican solo cuando les conviene. Cada dia me gusta mas este gobierno, ahora vamos por la democratizacion de la justicia...CARAJO y no es ironia....y si les interesa no tengo historia peronista ni me interesa tenerla)

    ResponderEliminar
  32. fuerza orlando vos mas que nadie debes estar sufriendo en carne propia esta dictadura periodistica, port favor no bajes los brazos que sos de los pocos faros en esta oscuridad.

    ResponderEliminar
  33. DARIO, te entiendo, pero al contrario de lo que opinás, creo que es mucho más jugado, pensar que es posible un mundo distinto, y luchar por ello, ....sino no estaría pensando en voz alta aca. Obvio que es mejor ser, pero yo les aporto la quimera de porqué no luchar por superar las pequeñeces? y de acuerdo a lo que decís de Sarmiento, mirá, el abuelo de Kirchner estafó a mas de uno, entre otros al padre de Osvaldo Bayer, y si todo fuera como decis, lo sicologico, el nieto está manejando la plata del país,....bue, no sé pensá si todo es tan fácil y lineal,....

    ResponderEliminar
  34. Qué sé yo, será que soy de la banda de la Brujita que Verón que sueña con un mundo sin periodistas...

    (Ayer) "¿Dónde está el filet a 12,50$? Sólo a 25$ se consigue..."

    (Hoy) "Colas interminables para comprar el filet de Moreno, y además, está congelado..."

    Como diría uno que conozco: No hay gaporon que les venga bien.

    ResponderEliminar
  35. Dario:

    No te enganches oon ese g.a.
    Es un troll que sólo viene a sacar del blog el tema de la carta de Barone para imponer la "agenda" de los multimedios o de los que se equidistancian entre la nada y el ni.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. GA, hasta dónde se puede ser tan obtuso?
    No se te antoja que a veces son cansador?
    Tenes tanta bilis en la lengua que no sé cómo no te atorás.
    Vos mismo decís que querés un país mejor para tus hijos. Estás seguro que el que vos queres es el adecuado?
    O el tarro es chiquito o tenés el chorro ladeado.

    ResponderEliminar
  37. Señor Barone, me parece que lo preocupante seria que gelbrun hablara bien de ud.O sea que lo que en boca de otros "pelotudo" seria un insulto , el boca del tipo ese es un halago para ud.
    A esos mejor no darle bolas si todos sabemos bien lo que son.
    Saludos...Alberto

    ResponderEliminar
  38. Orlando,coincido plenamente con Ud., y no es
    chupada de medias, pero Gelblung es apenas un
    soretoide que no ha llegado aún a sorete, vive
    de la corroña, no se si no sabe hablar ó susu-
    rra entre dientes ya que hay momentos en que
    no se entiende lo que dice, o se enreda en su
    propia palabrería barata. Mientras su morboci-
    dad con las mujeres lo hacen un impotente re-
    sentido.

    ResponderEliminar
  39. Para no quedarnos en Gelblung y la revista Gente, debemos subir un peldaño en la escala.

    Gente es de Editorial Atlántida, dueña también de Para Tí, que durante la dictadura sacó un especial con postales que recomendaba enviar a familiares y amigos en el exterior para que le contáramos lo derechos y humanos que éramos.

    Constancio Vigil es desde 1963 a sus 27 años, cosa que da el ser hijo de, parte del directorio de Editorial Atlántida.

    En 1989 se tiró de cabeza a la joda menemista y compró Telefé y radio Continental.

    Lo que sigue es textual a lo que cuentan orgullosos en su sitio web:

    "En agosto de 1996, luego de que la Editorial Atlántida aumentara substancialmente su participación en el Grupo Federal de Comunicaciones, pasó a ser Director Ejecutivo de esa compañía.

    En marzo de 1998 se concretó, luego de 10 meses de negociaciones, la alianza estratégica que permitió la creación de Atlántida Comunicaciones S.A., una empresa de multimedios formada por CEI Citicorp Holdings S.A. (30%), T.I.S.A - Telefónica Internacional S.A. (30%) y la familia Vigil (40%).

    Esta nueva compañía tomó la propiedad del 100% de Editorial Atlántida, Telefe con su estación de TV abierta, Radio Continental en AM y FM, y distintas asociaciones con ocho emisoras de televisión abierta del interior de la República Argentina. Constancio C. Vigil fue nombrado Director General de ese grupo.

    A finales de 1998 una sociedad integrada por los mismos accionistas de Atlántida Comunicaciones adquirió el 50% de Prime Argentina S.A. propietaria del Canal 9 de Televisión abierta de Buenos Aires – Azul Televisión - y tres emisoras de igual condición del interior del país. El otro 50% permaneció en poder de Prime de Australia.

    Luego de varios meses de intensas tratativas en mayo del 2000 el C.E.I. y la familia Vigil vendieron a Telefónica Media de España todas las operaciones de ATCO vinculadas a televisión y radio, es decir el 100% de Telefé y sus ocho estaciones del interior del país, el 50% que poseían en Azul y sus tres estaciones del interior del país y el 100% de Radio Continental.

    Los negocios de revistas, libros y sus otras actividades vinculadas quedaron en poder de una nueva empresa que mantuvo el nombre de Editorial Atlántida S.A. Constancio C. Vigil es Presidente Honorario del Directorio de este nuevo emprendimiento, y su accionista mayoritario.

    En diciembre del 2002 la Editorial Atlántida compró el 50% del Canal 9 de Televisión de Buenos Aires que había sido vendido seis meses antes por Telefónica de España a un empresario de medios de la Argentina: Daniel Hadad. Lamentablemente esa sociedad no funcionó según los parámetros de management que utiliza Atlántida, y por ello a los cuatro meses le revendió su 50% al Sr. Hadad en el mismo precio pagado poco antes."

    Más allá de las complicidades de Editorial Atlántida con las dictaduras, ya como multimedio en los '90, nos "informaba" sin ninguna advertencia del país que iba hacia el 2001.

    Como Clarín y La Nación, Editorial Atlántida creció cuando el país se empobreció.

    ResponderEliminar
  40. Si Gelblung lo alabara, Mirta Legrand lo invitara a comer entre sonrisas, Noticias lo eligiera mejor periodista y Tenembaum le sobara el hombro...yo, como tantos, no lo seguiríamos más y le haríamos toda la campaña de desprestigio boca a boca como nos fuera posible.
    Vamos Orlando!!! Hay momentos en la vida, y en la Historia donde los tibios quedan a un lado!! No le dedicarían sus ofensas si no les significara usted sombra porque saben de su influencia sobre la gente y de cómo esta crece cada día.
    UN ABRAZO FUERTE y ni si le ocurra bajar los brazos justo ahora que nos estamos "multiplicando" eh!

    ResponderEliminar
  41. Buena la carta de Orlando. Y creo que merece una reflexión más profunda:
    ¿Qué debemos hacer con los que ya nos convencieron de que se han "perdido" para siempre?
    Nunca como ahora (tal vez en el 50, con lo del cáncer y demás cosas)se ha mostrado quién es quién en nuestra realidad política. Y ya sabemos, para los que tenemos memoria, quiénes serán PARA SIEMPRE los Cobos, los Morales, las Carrió, los Duhalde, los Menem, los De Narváez, los Macri, las Bullrich, etc, etc. También nos han quitado las vendas de los ojos y ya podemos discernir la diferencia entre los Barone, los Galassos y los Majul o Gelblung, por ejemplo. O la difeencia entre Feinmann y Abraham. Y así sucesivamente. Nunca, como ahora, el panorama se muestra tan claro ante nuestros ojos. Incluso hasta podemos ver la "mínima" agachada en gente que se dice progresista. Todo bien, todo muy claro. Estimo que nuestra memoria hamás se olvidará de ellos. ¿Pero con el resto de la sociedad, qué? ¿qué haremos después con nuestros hermanos, con nuestros amigos, a los que les hemos demostrado hasta el hartazgo "nuestra verdad" y nada? ¿Qué haremos después, si en verdad el velo que los tapaba se les descorre, y vuelven a pedirnos perdón?, ¿qué haremos con los innumerables insultos, propios y ajenos, que hemos recibido? , ¿adónde nos meteremos el menosprecio, la discriminación de la que hoy somos parte por querer a este modelo?
    Hoy tuve la ventura de recibir un mail de un amigo al que creía "perdido" (lo pongo entre bastardillas porque el término es absolutamente subjetivo)empezando a darse cuenta y a reconocer lo andado por Cristina. Y le he respondido con gratitud. Pero me he quedado pensando que hay un tiempo para cada cosa, y que también hay distintas responsabilidades e intereses. YO JAMÁS PERDONARÉ A LOS QUE HOY(Y AHORA ENTIENDO QUE SIEMPRE) QUIEREN EL RETROCESO DE NUESTRO PAÍS. Pero con mis amigos, ¿valdrá después, mucho después, alguna explicación que pueda redimirlos?

    ResponderEliminar
  42. http://www.orlandobarone.com.ar/ Muy buen diseño

    ResponderEliminar
  43. Orlando Barone:
    Ud. es un Maestro, un grande, somos muchos lo que lo apoyamos y lo seguimos. Su altura intelectual es incomparable con la mediocridad del personaje acá nombrado.
    Coincido con Gladys respecto a Tenembaum. Pensar que muchos creíamos que era un periodista jugado y progre. Resultó ser un mercenario más.
    Buenas todas las entradas de los compañeros, ellos saben a quienes me refiero.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  44. Ajá, así que este megamedio, donde trabajó Chiche,que es un hervidero de amebas, y a la cual tb pertenece Radio Continental...

    Radio Continental... me suena, ¿no era dónde tb trabajó Orlando durante varios años? La radio del campo...

    A Chiche le pusieron un par de bombas - Tuvo que refugiarse en el exterior ¿Habrán sido los montos? Tendrá que refugiarse de nuevo, junto con Tenembaum y todos los demás periodistas no acomodaticios, golpistas y destituyentes.

    Ojito con el dedito acusador. Nadie se salva de un archivo en este mundo de periodistas camaleónicos.

    O apelamos al "apriete tipo Jueza Sarmiento" donde le mandan la Gendarmería al viejo de 85 años.

    Es una democracia tan linda la que tenemos...

    Chavez comienza a parecerse a Jimmy Carter en comparación.

    ResponderEliminar
  45. Orlando Ud. es un ser humano con derecho a mostrar el enojo para que el otro sepa de él, lo que me molesta es el moralino de Tenembaun, que le da el pase para que Gelblung hable, eso es peor porque Chiche es lo que es pero TNembaum es un timorato careteado como noble periodista, el perpetrador que todos llevamos dentro hay que sacarlo en casos como estos. Un abrazo y descanse Orlando que se pone bueno contestar y no como en las epocas de Gente donde sólo había una voz:la oficial. Y para TNembaum un deseo: que revise su hoy porque el ayer lo desdibujó y del mañana se ocuparán sus nuevos patrones.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Noyores

    Coincido, nadie esta excepto de pecados, menos en la politica y en el mundo del periodismo.
    Podria existir uno sin el otro? La respuesta es NO.

    Saludos y que no se les salga los pelos del pecho, desde aca aveces se ven.

    ResponderEliminar
  48. A Chiche la verdad se le transforma en caca y se nota.

    Este personaje siniestro intenta limpiar sus culpas en las malezas del desconocimiento ajeno.Tiene miedo.

    Miedo a perder ese privilegio de vivir en un país donde el terrorismo organizado por el estado armaba gobiernos según sus gustos, manejaba jueces y sus leyes, manejaba falacias con patrocinios empresariales.

    Miedo a que lagente nos demos cuenta.
    Miedo a transformar un espejo en ventana. Chiche está cagado.

    Tiene miedo a que sus mentiras dejen de transformarse en verdad, esas mentiras que fueron verdades circunstanciales. Miedo a lo que vendrá.

    Miedo a que cambien el croupier y la bola le cante el cero. Tiene miedo de ver a sus amigos sopres. Tiene miedo de ir sopre, algún día.
    Miedo a que se note su complicidad.

    Es especialista en hacerse el gil y le da resultado. ¡Por ahora!

    Tiene miedo porque la verdad está viva y merodea sus muertes ocultas, sus entregas a sus dioses verdes.

    Tiene miedo porque pronto sus SOS caducarán y no sabe nadar mas allá del inodoro.

    Chiche es una caca nauseabunda ¡vaya olor! atrapada en luces de los incapaces que él representa y entre otras distinguidas luces salvas...
    desamparadas de un entonces de inquietudes transformadas en exilios, en bocas hilvanadas, de personitas que hoy ya no están, aunque si.

    Luces que hoy se desnudan a los ojos de los que quieren ver.

    Chiche no quiere que se note. La luz de los salvos lo trastorna.
    Chiche sabe que es culpable del albergue de la mentira.

    Es un gil corriente que nos toma de giles despiadamente y sin permiso.

    Chiche no está sólo. Es un empleado más del desconcierto de una cloaca monopólica que agoniza.

    Ernesto T. es parte de esa cloaca.
    Es un acomplejado que intenta reprimir a través de la complicidad de la palabra aquellos días de su niñez en que era el típico blanco de las burlas de sus compañeros de colegio y otros chicos del barrio por su cara de bobo.
    Por su rostro poco agraciado, esas cargadas se le introducían en su pecho y Ernesto sufría en su corazón mucho, mucho. Ernesto sufre y aún conserva ese sentimiento de sus muchas limitaciones y fobias y experiencias de la niñez.

    Es venganza a una sociedad de niños que se mofaron de él lo de Ernesto.
    Ernesto T. piensa que todos somos esos niños y nos ve como tales.

    Estudió psicología sólo por su complejo de mal mirado y juega con su profesión sin poder controlar sus impulsos agresivos que dan lugar en sus soledades a violencias hacia si mismo que pueden llegar a su propia destrucción.

    Los episodios de transtornos agresivos hacia lagente de Chiche y de Ernesto T. son simplemente la presencia de otro trastorno mental que podría llamarse "trastorno antisocial de la personalidades en vías de extinción".

    Aunque sus mentiras y personalidades y giladas no tienen límites, suelen caer en pululaciones craneales, secuencias maníacas, desatención sobre la realidad que causan efectos fisiológicos inesperados debido a sus soberbias, y esos efectos se traducen en sustancias que por la ingesta de odios del pasado, se transforman en Caca.

    Chiche y Ernesto son Caca al igual que todas esa andanada de periodista cloacales empleados del monopolio. Todos.
    Todos los periodistas todos.

    Barone es la luz distinguida de los salvos tan necesaria para que podamos ver más allá de nuestras limitaciones.

    Salud Orlando

    ResponderEliminar
  49. Y eso que me depilo MPB, con cera, a lo macho!
    Los gobelins no. Tampoco soy Bambino Veira...

    Según Gladys somos pareja. No sé, si Pat se la banca - tal vez podemos hacer una salida con una amiga suya y hablar de arte y cosas bellas...¿Qué te parece?

    Tranqui Pat, el estandarte lo dejo en casa...

    Vamos, gente que es Viernes y el Lunes los gallinaceos van a andar llorando por los rincones.

    Ché MPB, no serás de River, no? No importa el amor es ciego...

    ResponderEliminar
  50. Ooooppppaaaa, por fin salió con el nombre completo!!

    Hay Pais!!

    ResponderEliminar
  51. Noyores

    No me gusta el fulbo, me embola.
    Vos decis de salir con Pat?
    Podriamos ir al bar trosko "Aca si que no se coje", asi hablamos de temas embolantes y no la ponemos ni por casualidad

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Que lo que impide escribir no impida pensar, Barone. Y recuerde lo dicho por Cristina: ladran, señal que son perros! Y los caranchos - porque los perros son buenos animales - andan revueltos. No es para menos. Se van cayendo algunas vendas, los exabruptos espantan a la gente con sentido común y hasta hay quienes se animan a no seguir sintiéndose los "leprosos" de la sociedad por reconocerse no como "m...oficialista", sino como argentinos esperanzados en las medidas democráticas, populistas, inclusivas y recuperadoras de la dignidad. Mejórese, Orlando y será hasta el domingo! (Seguro que tristes unos y otros no después del clásico, ya no super...viene pauperizado)

    ResponderEliminar
  53. Yo no dije que nadie sea pareja de nadie; si no me equivoco, usé la palabra "amistad". (Sólo el que tiene un amigo puede entenderla.) Y sugerí que Dios los cría y el viento los amontona.

    ¡Pobre viejo de 85 años! A los 85 años, los asesinos se vuelven buenos.
    Por eso sólo los resentidos y rencorosos atrapan nazis ancianos (habría que haberlos dejado en sus agujeros, con sus billeteras de piel humana).

    Será por eso, porque a determinada edad se vuelven buenos, que Mujica (cómo duele el corazón) los quiere liberar.

    ResponderEliminar
  54. Sucalaye,
    tu comentario me hizo reflexionar sobre la amistad, los valores, los principios, los sentimientos, las agresiones y los insultos.

    Hasta hace un par de meses, no aceptaba conversar ni 5 minutos por teléfono, con amigo alguno que cuestionara las políticas de este gobierno, utilizando el lenguaje y los temas impuestos por los medios.

    Pasaban al bando de los irrecuperables,
    Yo los dividía entre los hijos de puta y los idiotas y a estos entre los recuperables e irrecuperables.

    Tengo que confesar que yo fui muy prejuicioso y a todo aquel que me hiciera comentarios que yo calificaba como gorila, pasaba a la lista de ex amigos.

    Con el conflicto generado por las patronales agropecuarias, al no aceptar la resolución 125, se marcó una línea divisoria entre mis amistades como con algunos familiares, aunque no hubo muchos del lado del poder económico, a esos pocos no los pude comprender, ya hubiese sido el motivo de su posición, la ignorancia o convicción, eso hizo que se esfumara cualquier sentimiento, sin importar la antigüedad de esa amistad o la familiaridad.

    Como nunca me callé, recibí muchas agresiones sociales como el ”no entiendo a un tipo como vos que pueda apoyar a estos chorros” o “¿Qué, sos oficialista? ¿Cómo puede ser? Vos si que estás ciego” , con voz fuerte buscando cómplices entre los demás.

    Pero la verdad que a todos dejé de darles bola, No se si podrán volver a ser amigos, así nomás, creo que no, deberán hacer un reconocimiento y pedir las disculpas correspondientes.

    Los que entendieron tarde lo que representaban las políticas de este Gobierno, coincidentemente no fueron los agresivos en los momentos de desacuerdo. Fueron los que cuestionaban o dudaban respetuosamente.

    Entiendo que el país está en una antinomia, por un lado los que estamos a favor del proyecto Nacional y Popular encarado y conducido por nuestra Presidenta
    y por el otro, los que quieren privilegios para unos pocos a costa de seguir siendo un país semi-colonizado, con los serviles de siempre, sin importar que las mayorías queden sometidas a la pobreza.

    ResponderEliminar
  55. Pat,

    Mirá la carta del Superadores o retrógrados, que te contesté ayer (tarde) sobre lo que pusiste.

    No te enganches con el troll, que por las reacciones a los temas del día,
    "tigre acosta" "el mago de la picana" "los hijos apropiados por la noble"
    Se nota para quien trabaja.
    En un nivel, aún más bajo, es como el gelbung, o el rial, de los blogs.
    agreden con chusmería de cuarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. "Entiendo que el país está en una antinomia, por un lado los que estamos a favor del proyecto Nacional y Popular encarado y conducido por nuestra Presidenta
    y por el otro, los que quieren privilegios para unos pocos a costa de seguir siendo un país semi-colonizado, con los serviles de siempre, sin importar que las mayorías queden sometidas a la pobreza."

    No se, o se esta a favor o se esta en contra, por la destruccion y los privilegios de algunos pocos.
    Deberias empezar a luchar porque algunos en el Gobierno, no tengan privilegios, un matrimonio presidencial multimillonario, en un pais con milones de pobres, creo que estan del lado de los privilegiados
    Que razonamiento, se nota que no podes salir de tu esfera peronista, tenes menos poder de razonamiento que Geldblung y me estoy moderando.

    Resumiendo:si uno no piensa igual que vos es un antipatria, privilegiado, etc etc.

    No hacia falta que te sinceres, con leer el talante de tus comentarios cualquier mortal se da cuenta de tu intolerancia

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Lucho.

    He ido. Gracias.

    El dolor chapalea en conciencias antes supuestamente adornadas por dioses perfectos.

    Hoy, esos dioses, andan en ojotas saltando charcos invisibles a sus corazones. Tropiezan.

    A mí me gusta caminar en ojotas, pero mis lugares son diferentes. También mis tropiezos, claro.

    Salud

    ResponderEliminar
  58. Orlando: he reenviado muchas veces tus cartas a gente que comparte o no lo que pensamos vos y nosotros (no los que entran para insultar o denigrar nuestro pensamiento en un supuesto homenaje al pluralismo y espíritu democrático de los que son incapaces apenas tienen un poquito de poder).
    Por eso hoy ya reenvié tu mensaje de hoy porque habla de la soberbia y la arrogancia de esos que insisten en llamarse periodistas y son sólo sirvientes bien pagos de sus patrones furiosos porque se meten en sus negocios.
    Totalmente de acuerdo con Barragán: cierto periodismo está realmente muerto como tal y lo único que aflora -bien visibles- son los gusanos.
    Creo que tenés que sentirte honrado de que te insulten tipos que no te llegan ni a la suela del zapato y que, además, te ubican en la mejor compañía, porque también insultan a aquellos a los que jamás podrán alcanzar en inteligencia, capacidad, talento y sensibilidad.
    Lejos de desanimarte los comentarios soeces de los pigmeos del "periodismo basura" tienen que hacerte sentir honrado y orgulloso.
    ¡Fuerza y renovadas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  59. PARA MANGRULLO.Precisamente para que te respeten hay que respetar,el devenido en poderoso jefe de la oposicion ,desde su puesto de vicepresidente ,a donde llegó siendo votado por un 45% de la poblacion para que cumpliera la plataforma electoral del Frente para la Victoria y no respetó ese compromiso ,ante tantos millones de argentinos y no tuvo el decoro,la hombria de bien ni la inteligencia de renunciar, no puede pedir respeto ahora y mucho menos de la historia ,donde superará en el record a varios infames traidores a la patria.

    ResponderEliminar
  60. En Agosto de 2001 nació mi sobrina-nieta Dolores en el Sanatorio de la Trinidad. Allí vímos por primera vez a tn-baum quien se esforzaba de una manera muy ridícula para ser visto y, por ende, reconocido. Le comenté a mi marido: "Este tipo es un tarado"... reconozco que me quedé corta.
    En cuanto al sobrenombre "chiche" les cuento que para los ecuatorianos tiene el significado exacto para que lo luzca la ameba: "pirulín" pero en su más ordinaria expresión que también comienza con "pi" y termina con "ja". ¡¡¡Perdón por la guasada!!!
    ORLANDO BARONE es nuestro referente. Lo amamos. Sufrímos cuando lo atacan y lo manosean. Pero, como él, somos como el Ave Fénix revivímos una y otra vez.
    ¡¡¡TE QUEREMOS AMIGO ORLANDO!!!
    Marcelo y Negrita Calvi
    Mar del Plata

    ResponderEliminar
  61. Como el blog está tranqui (y las pelotudeces de los pelotudos son las mismas,nada novedoso o ESCANDALOSO). Me puse a googlear y recién descubrí "Confesiones de un periodista", ¡¿qué estaba haciendo que no lo ví antes?!
    Ya no sé que calificativo ponerle al canoso que cada día me sorprende más con su "pluma" esclarecedora y sublime.
    Gracias, Orlando!!
    Yo sé que sos necesario porque...

    HAY PAÍS!
    (Por la memoria, por la unión nacional, contra la disgregación a la que nos quisieron llevar y casi lo consiguen)

    ResponderEliminar
  62. pampa errante: regalado sos una estafa.

    y gracias Barone, estaba buscando una excusa para bancar a chiche.

    espero que por estos comentarios contrarios al gobierno no manden una orden de captura para algun familiar mio por haber limpiado pisos en edificios estatales en la ultima dictadura.

    ResponderEliminar
  63. La pluma de Orlando es sencillamente exquisita. Estoy leyendo "Imperdonables" y mientras avanzo en las crónicas, descubro humor, ironía, sagacidad, una lectura de lo que somos!! Llegué del laburo y le comentaba a mi compañero: este Orlando es increíble!!! Sus musas viven dentro de él las 24 horas!!!!!
    Cumpas: salteemos los charcos sucios y podridos que empiezan a aparecer. No nos dejemos salpicar por heces!!!

    ResponderEliminar
  64. ENERGUMENO : personas que se enervan constantemente..Le vieron la cara a Pino-Carrio ?...eso, son: E N E R G U M E N O S

    ResponderEliminar
  65. Marcela y amigos de Orlando: "Imperdonables" fue editado en el 2008, en pleno bolonqui con la 125, me enteré cuando fue promocionado por Víctor Hugo en Continental. En esa época, yo encendía la radio al mediodía, cuando Barone leía sus encantadoras y provocadoras cartas. Me lo regaló mi hijo que estaba estudiando en La Plata y en una charla que dio Barone en esa ciudad, en La Vieja Estación, barrio Meridiano 5, llevó el libro y lo tengo dedicado y firmado.
    Al año siguiente, vino Orlando a un encuentro de Café y Cultura Nación y tuve el privilegio de saludarlo, hablar unos minutos con él y preguntarle para cuándo el segundo "Imperdonables". Me dijo que lo estaba pensando. Un tipo genial, cálido, brillante.
    A pesar de estar rodeados de "gente del campo", asistió mucha gente, e hizo callar a más de uno con su verba irónica e inteligente.
    Nada trascendente lo que cuento, sólo quería compartir este encuentro mínimo que tuve con este Maestro que tanto admiramos.
    El libro una joyita, lo suelo releer. Tiene crónicas imperdibles. Lo recomiendo al que aún no lo leyó.
    Me lo "capturó" unos meses mi hijo, que es periodista y estaba muy interesado en la redacción de crónicas.
    Perdonen este divague personal.

    ResponderEliminar
  66. Cris: qué lindo lo que contás de tu encuentro con el Maestro!! Para los "baroneros" ya se tornó imprescindible su carta diaria, su presencia en 6,7,8 y nos duele cuando lo bardean. Pero ahí sale esta banda a bancarlo.
    Y bueno, tal vez esto parezca una obsecuencia, pero seguramente que no es una obsecuencia debida, sino sentida!!!!!

    ResponderEliminar
  67. No hay caso querido Orlando, hay personas que ante un elogio piensa que la estás insultando. Hay otros que ante un insulto se sienten elogiados. Y hay otros que ni siquiera piensan ni sienten, sólo te quedan mirando.

    ResponderEliminar
  68. He podido entrar poco esta semana, leí las cartas pero no encontré el hueco para comentar, en realidad no me llamó agregar nada más a lo expuesto por muchos de los comentaristas. A los que estoy de acuerdo los leo y los sigo; con los que no comparto ni da para ponerse a discutir porque hacen del blog un cuadrilátero virtual, en el cual todo su Cyber-machismo se desparrama por el teclado.

    Por momentos el Blog parece "Gustavo Alberto contra todos", no tengo nada contra ello, pero en todo caso podría Gustavo armarse (Podrías armarte, Gustavo) un Blog propio y abrir el juego un poco más, ponerse un segundo en el lugar de obervado y o cuestionado. No para que le lluevan puteadas, nada de eso, sino simplemente para que sea una invitación tácita o explícita a quién quiera leerlo.

    Me da un poco por las pelotas que, sólo pasados minutos del posteo de la Carta, ya aparecen a ver en qué se equívoca, en qué se contradice y en qué se agacha Barone. Flacos, todo bien, pero ¿qué onda? qué lugar más cómodo, eh: caer sobre lo hecho, cortar, copiar, descontextualizar y regocijarse de bardear a un tipo. Cualquiera.

    Cuando tenga un tiempito más dejo un comentario un poco más coherente, sólo me sale manifestar malestar con un tipo de comentaristas que vienen con la ídea de que la tienen larga y dura, y apenas si están con los sueños húmedos.

    ResponderEliminar
  69. Orlando : yo lo comprendo,,y pienso que puede tomar un descansito,,todo lo que nos aporta diariamente son perlas para volver a releer,tambien la de las compañeras(os)...Esperemos volvernos a ver como siempre y festejar la vuelta con unos cuantos
    Baron-B,,,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  70. barone...se comprende tu agotamiento...son monstruos que con su vulgaridad y mediocridad tiran todo lo construido hasta el momento...es un instante, fortalecete y continua tu camino..nosotros lo seguiremos sosteniendo desde tu blog.
    haciendo zaping veo tn que junto 10 personas en cordoba...(tambien en salta, rosario y la plata)...vergonzoso programa.
    CORDOBA; NO OLVIDEN MAÑANA 17 HS PLAZA DE LA INTENDENCIA APOYO AL MODELO DE CRISTINA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Querido Orlando: asistimos a un tiempo que divide aguas. No es un momento más de la historia, donde la diferencia entre los sucesivos gobiernos implicaba matices de una misma política. Es, sin dudas, un momento de quiebre dado no solo por nuestra realidad nacional, sino por el contexto regional y mundial. Muchas veces siento que a la mayoría, le falta ver la foto completa. Como se diría en cine, alejar la lente y ver la totalidad de la escena, el plano general.

    Desde esa óptica (el plano corto o plano americano), es que muchas veces se le exigen al Gobierno determinadas decisiones y políticas con la ingenua presunción que del otro lado, serán aceptadas sin oponer ninguna resistencia. Como si solo se tratara de tomar la decisión de hacer. Es el caso de ciertas izquierdas que desconocen lo que implica gestionar.

    Por eso, este presente no admite a los tibios, nos exige tomar partido. A mi humilde entender, si logramos sostener este cambio, una vez afianzado, entonces y recién entonces, nos podremos sentar a debatir nuevas y mejores ideas y a depurar las formas.

    Mientras tanto, estamos peleando en el barro y difícilmente no salgamos manchados. Esta vuelta, ni siquiera salen limpios los que se mantienen a distancia.

    Comprendo perfectamente lo que sentís y lo que producen los insultos y los intentos de ninguneo por parte de tus ¿colegas? Y por más que (y efectivamente es así) debería resultar un halago viniendo de semejantes gusanos, sé que resulta indignante.

    Dice el dicho que “lo que es duro de padecer, es bueno de recordar”. Querido Orlando, no tengo dudas que en un futuro no muy lejano, recordarás con placer estos tiempos, y te sentirás digno, con la satisfacción de la tarea cumplida.

    Además, sos de los IMPRESCINDIBLES.

    Un fuerte abrazo.-

    Myriam

    ResponderEliminar
  72. Sigo con el tema de las heces. En "Una vindicación de la cábala", nuestro Borges colocó a la "menciones efímeras del periodismo" como ejemplo de "distraída evacuación de un texto corriente". La elección del verbo es malévola, borgeanamente malévola. Pero es justa. Hace ya muchos meses que esas "descuidadas evacuaciones de textos corrientes" se repiten con alarmante frecuencia. Extienden a toda la atmósfera la vaharada de las heces, que en situaciones corrientes pasarían como localizadas. Si no pisamos la mierda de perro que está depositada en la vereda, la cosa no molesta demasiado. El olor no nos llega, la cagada se seca, los gorriones la desbrozan y finalmente la lluvia se la lleva hacia las tripas de Buenos Aires, rumbo al río y a las eternas mutaciones de la mierda y el mar. Pero si miles de perros se ponen a cagar todos a las vez...

    La definición de Barragán es aventurada, porque no creo que sea prudente decretar la muerte del periodismo, pero... los gusanos se ven y el hedor ya nos llega a todos. El comentario chusco de Chiche Gelblung no asombra a nadie: no es el primero que lanza ni será el último que se le reclame; pero, debo admitir, que la risita anuente de Ernesto Tenembaum que le hacía coro en ese episodio que se comenta aquí sí me produjo pasmo. Mi pasmo fue inevitable: jamás le presté atención a Chiche Gelblung, más allá de lo que se le debe prestar atención al género que cultiva, el entretenimiento; pero sí he sido atento lector de Tenembaum... En fin: vaya mi solidaridad, señor Barone.

    ResponderEliminar
  73. Ikkino: depende de qué cosa los había ensuciado, qué les tuvo que sacar (a los pisos).

    Gustavo Alberto: claro que uno no es responsable de los pecados de los padres. La jueza tiene los propios, para entretenerse.

    Estoy de acuerdo con Theodoro, lo pasmoso fue la risa de Tenembaum. Ahí definitivamente entró en un camino sin retorno.
    Y también es pasmoso que pregunte, frunciendo su cara ratonil, "qué le pasó a Víctor Hugo". Todos sabemos qué le pasó y qué le pasa: no se dejó comprar, cambió de idea dignamente, dijo con honestidad "tengo miedo de que a mí me pase lo mismo" sin hacerse el héroe -hay que tener, digamos, coraje para eso-, tiene una elocuencia fuera de lo común, una gran cultura y, quizá lo peor, es muy atractivo.

    ResponderEliminar
  74. Arriba el animo Orlando
    Para Ud y de paso para todos los recontras para que se relajen.
    “Danza de la Gratitud”
    http://www.youtube.com/watch?v=TDZFjaLOLb8
    En realidad para todos.

    ResponderEliminar
  75. Luego algo mas tranqui
    http://www.youtube.com/watch?v=lqcWl6VAB_M&feature=player_embedded

    QUE PAZ.

    ResponderEliminar
  76. Genial Arkiman.
    Me voy a ver noticiero internacional por la TV pública.
    Hay país.

    ResponderEliminar
  77. Acabo de ver Visión 7 Internacional.
    Me estremecieron 2 informes: el recuerdo del 30º aniversario de la muerte de Monseñor Romero, de la brutal represión al pueblo salvadoreño y la guerra civil que siguió a su muerte, de 12 años de duración.
    El otro informe que nos tiene que llegar a los argentinos de un modo particular es el relacionado con la actual situación de los antiguos "tigres del Báltico", Estonia, Letonia y Lituania que, por seguir las instrucciones del neoliberalismo más feroz se enfrentan al 22% de desocupación, rebaja y recorte de salarios, jubilaciones y pensiones y ejecuciones por parte de los bancos de las deudas contraídas en la época en que deseaban formar parte del "primer mundo".
    Creo que a todos no tiene que resultar muy, muy familiar todo el drama que están viviendo en aquellas latitudes, precisamente porque tenemos muy muy cerca el que vivimos nosotros hasta hace pocos años.
    Y permítanme que "copie y pegue" una reflexión de Ricardo Forster que aparece en el último nº de la revista veintitrés:
    "...Para el relato hegemónico, ese que martillea a toda hora desde pantallas, radios y diarios, la "crispación", el "hegemonismo autoritario" y el "revanchismo resentido" son atributos de Néstor o de Cristina Kirchner, mientras que las amables frases que se pronuncian cotidianamente en countries y clubes, en empresas y oficinas, en shoppings y en blogs, frases de una brutalidad y de una furia homicida aberrantes, no merecen ningún comentario...Modos peculiares de construcción del relato, ejercicios de invención que operan como máquinas de producción de sentido"
    Orlando, en este contexto: ¿no creés que tu voz resulta indispensable?
    ¿Que es imprescindible que te hagas escuchar, aunque recibas algunas agresiones de los que sólo conocen el lenguaje del odio y la venganza?
    Somos muchos más los que esperamos ansiosamente tus palabras, tu pensamiento lúcido, inteligente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  78. Orlando : el grande de Discepolo,,murio deprimido por el alejamiento de los amigos historicos que lo criticaban por ser peronista,,,asi me la contaron,,,,por favor deprimase un poco, pero salga por favor, aqui lo queremos mucho...A veces la gente cambia,,,pero cambiar es como cambiar de ropa,,los verdaderos cambios son de las entrañas,,a lo que llamo transformaciones,,y eso es lo que esta sucediendo ahora,,repito algo que lei y estoy muy de acuerdo : LAS EPOCAS DE TRANSFORMACIONES NO SON NI TRANQUILAS,NI RELAJADAS...FUERZA COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  79. Hablen en voz baja que Orlando está descansando y retomando fuerzas para el programa de mañana.

    A un grande no lo vence ni la historia.
    Renace.

    ResponderEliminar
  80. buenas salenas, queridos cronopios

    vuelvo, quiero creer que estoy volviendo, aunque a veces los motivos nos falten, nos abrume la ignorancia de tanto amigo, vecino, compañero de trabajo...

    hay que aclararse la tinta, la mirada, la voz y las ganas. hay que templar ese músculo incierto que a falta de otros nombres conocemos como alma.

    en eso, se ven por aquí personas dispuestas a.
    lo cual no deja de alegrarme, aunque la esperanza, a veces, hace daño.

    querido orlando, si el que te agravió es el mismo tipo que compagina culos y siliconas como pasiones argentinas, es un verdadero honor el insulto.
    a mí mismo, un analfabeto funcional que deja sus boñigas en este hermoso blog, me dijo salame; por internet, claro, en la vereda esos chicos son más que eunucos de la corte. lo chistoso fue que, instantáneamente sentí que ese insulto lo convertía a él
    en el rey de los embutidos.
    y aquí anda todavía, pasando pena en el blog de uno de los tipos más talentosos y agudos que tienen los medios argentinos.

    así que... ya sabemos
    la palabra para verificacion que me toco fue
    viste (!)

    cabeza clara, corazón solidario, puño combativo

    mis respetos a los bloguistas, al señor eddie una copa en la mesa de mi feliz no cumpleaños; la nueva alicia, una estafa.

    y a la ignorancia, una vacuna: lectura.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  81. Orlando: Supóngase por un momento que en vez del periodismo y la escritura se hubiera sentido atraído por el seminario. Hoy sería un sacerdote con años de púlpito.
    ¿Qué actitud tendría usted con respecto a la pedofilia de varios de sus camaradas de toda la vida?
    Yo creo que tendría la única actitud posible: denunciar y aborrecer públicamente a quienes desviaron su camino tan miserablemente.
    Es lo mismo que está haciendo ahora frente a los degenerados del sobre por debajo de la mesa. Frente a los que ven delito en pagar las deudas con reservas y no lo ven en traficar efedrina.
    Piense en los altos mandatarios de la iglesia que se oponen al casamiento entre homosexuales mientras acallan demandas por abuso infantil.
    Hay actitudes que son indefendibles, y hay actitudes que toman el color de lo heroico.
    Usted ya eligió, y eso hizo que nosotros lo eligiéramos a usted.
    Una frase oportuna para las buenas y las malas épocas: "Esto también pasará". Un abrazo a la distanciaa.

    ResponderEliminar
  82. Orlando:
    y estamos acá, haciendo guardia.
    Como en la Plaza, gritamos "¡Ba-ro-ne, Ba-ro-ne!"
    Ojalá nos estés escuchando.

    ResponderEliminar
  83. Qué bueno leerte Lucas!
    Cierto Gladys, acá estamos de guardia haciéndole el aguante al querido de Orlando.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  84. barone....despertate!!!!!!!!!4.000 personas en cordoba con la convocatoria de facebook 6,7,8...llegue a las 5 y 10 y eramos 100, yo feliz igual, ya era un exito ese numero en cordoba ...en una hora 4.000. familias, mate, personas con diferentes ideologias mancomunadas un una unica razon...sostener este modelo nacional.
    algunos canticos;
    no venimos por el chori...no venimos por el pan, defendemos el modelo nacional y popular...
    no venimos por el chori, no venimos por el pan, si la sacan a cristina, que quilombo se va armar.
    careteles, craituras corriendo, caras conocidas de otras marchas.
    el silencio continua...ningun medio de cordoba esta presente...nuestros aplausos y canciones, se hicieron oir...
    saludos desde cordoba,barone, hasta mañana.
    sucalaye estuviste?

    ResponderEliminar
  85. "El problema más grave de 6, 7, 8 es que sus integrantes son más "pseudoperiodistas" que periodistas. No leen el diario, tal vez ojeen El Argentino y se limitan a repetir lo que sus jefes les ordenan. Orlando Barone -que en su vida hizo política- fue cacheteado por la dirigente de Libres del Sur, Victoria Donda, porque el militante kirchnerista la acusó de haber votado con el campo. Había confundido proyecto Sur con Libres del Sur. Imperdonable error en un setentón al que nunca le importaron demasiado los desaparecidos." La Nación.

    ResponderEliminar
  86. Hasta ahora, Barone se había convertido en un estandarte del oficialismo, y la carrera del escritor tuvo un empuje fundamental el año pasado cuando se fue de radio Continental a Del Plata, en el momento en que esta emisora pasó a ser propiedad de la empresa Electroingeniería, proveedora de Obra Pública cercana al ministro Julio De Vido. Luego, Barone se convirtió en el líder de la mesa de alcahuetes del programa 678, cuyo título en principio se refería a que eran 6 panelistas, en canal 7, a las 8 de la noche. El programa se hizo tan kirchnerista que perdió la esencia del título, pasó a ocupar el horario central del canal del Estado (va de 21 a 22).

    A 678, programa que bien podría ser de culto porque nunca se ha visto algo tan genuflexo, no suelen invitar personalidades que tengan un espíritu crítico. Para entender el grado de chupamedismo de 678, cuando llevan al piso a Artemio López -el encuestador preferido de Kirchner-, parece que fuera un moderado.

    Anoche, la producción de 678 cometió el desatino de invitar a Victoria Donda, quien llegó a diputada por el Frente de la Victoria y es una activa militante por los derechos humanos. Barone, en su oficialismo desbocado, quiso echarle en cara a Donda que su agrupación (¿Proyecto Sur? ¿Lanús 0este? ¿Sur..?) hubiese enfrentado a la Presidente. La chica, que ha sido hiperoficialista pero ya se comienza a alejar, le dio al veterano periodista para que tenga y guarde

    ResponderEliminar
  87. De acuerdo a la fecha de nacimiento del Sr Barone, el martes 5 de octubre de 1937, surge, analizando su biorritmo, que entre los dias lunes y jueves, los estados emocional y fisico estuvieron en su minimo valor, podria decirse que fue una semana de m...
    Lo mantuvo la capacidad intelectual, no obstante estar en el periodo de recarga.
    Cada tanto hago estos ejercicios en mi para comprobar el grado de certeza de esta disciplina y este es bastante aceptable.
    De hecho se recomienda tenerlo en cuenta ante una decision importante que se pueda programar.

    ResponderEliminar
  88. Como todo cobarde, como todo insignificante
    copiar y pegar una columna de la gorilota de sylvina walger del mes de enero.

    Hay que ser pelotudo.

    Cambiando de tema y volviendo a lo importante,

    Un lujo saber que quien conduce el país, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está dispuesta, por convicción, compromiso e ideología, a llevar adelanta las políticas que profundicen la inclusión en la distribución de la riqueza, a las mayorías nacionales populares, constantemente abandonadas por los que hoy se juntan para obstaculizar el avance del país.

    Tiemblan, ante la realidad económica, los pronósticos y la aceptación que está teniendo este gobierno.

    Discurso de hoy, hay video

    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7021&Itemid=1

    (Un nuevo superavit fiscal: y los gorutas ¡qué la sigan mamando!)

    ResponderEliminar
  89. Besos, Lucho.

    Te quiero mucho...entré para cagarme de risa con vos y picaste en menos de cinco minutos.

    Vivís acá? Sos divino...

    ResponderEliminar
  90. ¡raja, turrito, rajá!

    Andá al blog de sylvina wagner, o al de tu ídolo chiche.

    ResponderEliminar
  91. No puedo irme, Lucho. Me quedo un ratito más para cagarme de risa.

    Tomá Luchito. Mirá esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=WMRK1Ydnxz0&feature=related

    ResponderEliminar
  92. Gracias Lucho, estoy escuchando el discurso.
    Luego tenemos TVR, mañana 678, y vuelta a la semana, con 678 y DDD. Multiplicando y haciendo conocer la Argentina real, que solo los nabos, vaya a saber porque obsesion de ser idiotas utiles, no reconocen.

    ResponderEliminar
  93. Tomá Luchito. Este te va a gustar:

    http://www.youtube.com/watch?v=le2X30SZbhQ&feature=related

    ResponderEliminar
  94. Si, Soñador
    y además
    como contó
    Ceci
    Maravillosa la convocatoria de fans de 6.7.8 en facebook, en Córdoba, hay fotos.
    ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

    Parece que un perejil, encima con el calor que hace, se puso el poncho solito.

    Abrazos compañeros

    ResponderEliminar
  95. gallina, ganá la copa, amargo!
    cuando ganaron la última no existian los celulares!
    porque no escribis algo de tu pluma, plumífero?
    porque tenes menos huevos que copas internacionales

    ResponderEliminar
  96. Gallinita letrina, perdón letrada,
    te sigo contestando en tu inmundo blog

    ResponderEliminar
  97. Lucas querido, tanto tiempo,

    el viernes pasado, el del inmenso acto de Plaza de Mayo, lo extrañamos mucho.

    Ya somos como treinta compañeros,
    no entiendo por qué no se sumaron los perejiles...
    ¿Será que no quieren defender al mejor gobierno de las últimas 5 décadas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. compañero, correligionario, amigo
    lucho
    le corrijo, si me lo premite
    el blog del tal redband no es inmundo

    es por demás coherente

    y muy digno de un argentino riverplatense:

    su lugar es la platea, nunca el césped
    su lugar es la crítica, nunca la acción

    imaginan a los reaccionarios en la cama?

    cuando nosotros hacemos, ellos están ahí para decir como deberíamos hacer.

    espero con todos mis corazones, los futbolísticos y los revolucionarios, que jamás en la historia puedan sentir en el corazón lo que se siente la alegría de ser parte de algo más grande que su propio, e inmenso,
    ano.

    yo estuve en la bombonera el día que palermo le hizo un gol a bonano, despues de estar seis meses parado por lesión.

    yo estuve en el congreso cuando se sancionó la ley de medios.

    y eso, esa puntada en el corazón, la van a ver siempre de afuera. eso genera miedo. y rabia.

    lucho, compañeros, nos vemos el 28.

    paz y bien

    ResponderEliminar
  99. Como me divierten estos pibes....

    En serio, muchachos, un poco más, por favor, así me voy a torrar con una sonrisa...

    ResponderEliminar
  100. Qué grande Ceci! Recién vi las fotos de Córdoba, impresionante! Vamos interior a despertar!

    Hola, Lucas!

    Algunos sectores se están despabilando frente a esta puesta en escena patética de la oposición más traidora!

    Hoy, nuevamente en las esquinas, la respuesta "delagente" rompe la malintencionada estadística de los quieren otro país. El proyecto nacional y popular está en movimiento, y cómo!

    Nos vemos el 24, como siempre, en la plaza del pueblo! A 34 años del genocidio, que no va a quedar impune, mientras los "vivos" tengamos MEMORIA!

    Y el 28 también, para matear el día de mi cumple!

    Abrazos fuertes para todos, resistiendo más que nunca y con nuestra propia AGENDA!

    ResponderEliminar
  101. Todos las palabras están ahí para nuestra alegría y la autoconciencia de nuestra dignidad, pero cada vez nuestros ojos son más ciegos para notar la belleza de lo que representan, me comentaba una amiga luego de leer un post cualquiera de Barone al cual quizá en forma adorable lo describió como un hermoso jardín florido.

    Algunas personas entran a los blogs para moverse en el ámbito de su necesidad y en el de la pura libertad que es el de la belleza gratuita que el escritor nos regala.

    Otras, desean contagiar sus impotencias a través de agravios o simples repeticiones de semejantes que unidos a oprobiosas vidas y pensamientos no hacen más que mostrar sus propias miserias.

    Es una tibia y pesimista visión del mundo y muy inoportuna para los tiempos que corren la utilización de términos agraviantes que no hacen más que hacer ver su esterilidad mental.

    Ya que se trata de gente acomplejada por su falta de altura, belleza o personalidad, insultar a aquellos que no concuerdan con sus ideales o propósitos y extender insultos a todo aquel al que sabe superior es un gozo que suele llevar, incluso, a su cama en sus noches en soledades.

    A esta altura, si algo está claro, eso es que se siente traicionado por su pasado todo y, como si la estupidez hubiera ampliado aún más su mente y su mismo modo de ser hombre, goza.

    Suele ocurrir que ya no les importa conocerse a sí mismo, y comprobar que sólo es un solitario hombre, sino que se mueven en la desmesura del insulto y el delirio de sus empobrecidas neuronas.

    Entran a blogs ajenos a sus pensamientos imbéciles y lamenta, también llora, que los concurrentes del blogs feliciten y se alegren por encontrar sabidurías que el mundo necesita.

    Los insultadores entrar a los blogs impulsados por su naturaleza de seres serviles y obedecen ciegamente al verticalazo que impera de arriba abajo en su ideologia fascista.

    No se puede decir que sus entradas son planificadas debido a su estupidez, pero tal vez sí instrumentadas por terceros ideologicamente desviados o confundidos en sus propias realidades.

    En síntesis se sienten obligados a constantes reflexiones sobres sí mismos y sobre el rumbo de sus vidas que todavía sienten como deuda.

    Son Pobres Tipos.

    Saludos a los admiradores de la belleza que Barone nos regala.

    ResponderEliminar
  102. Creo que se esta gestando otro grande, Jorge Rivas, ya que desde el lugar al que lo recluyo el ataque que tuvo, se van a potenciar las ideas que se ve mantiene en el tiempo.
    Ojala lo pueda ver mezclado con Cristina, ya sea desde el primer puesto o que sea un digno vicepresidente.
    A su pensamiento acerca de los origenes de la inseguridad, agregaria que los delincuentes mayores, libres siempre son los responsables de la otra delincuencia, la menor, que genera muertes de a una, al contrario de la otra, que deja morir muchas personas por desviar partidas para alimentos, salud, educacion (telefono Macri)que aumentan la pobreza.
    Creo que Rivas se merece un gran lugar en el proximo gobierno.
    Feinman se pregunta como pueden ocupar ese tipo de gente los programas de television mostrados en TVR, que publico tendran, y me contesto que seguramente los mismos que vienen a insultar a este blog seran fanaticos de Rial por ejemplo.
    De todos modos salen ganando al leer los comentarios de Lucas, Roxana, Pat, etc, aunque sea de refilon, y de a poco tal vez salgan de su autismo.

    ResponderEliminar
  103. A vos que viniste a mi blog por mi comentario anterior: ¡va de onda creeme!

    Es simple:

    Hay chicos que concurren al blog del escritor que obran y trabajan por la ilusión de una sociedad toda.
    Toda.
    Son solidarios en su lucha.
    No se encierran en únicas verdades.
    Verdades ya conocidas y repetidas y cansadas.

    Sujetos a sus alecciones, alegres se abrazan, rien, discuten, meditan, sufren, comparten felicidades.
    Se comparten.

    Estos chicos sueñan sueños antes condenados.
    Sueños hasta ayer sueños de elegidos.
    Sueños para pocos.
    Sueños robados por paladares negros y escupidos en alcantarillas por seres dueños de la única verdad.
    Sueños heridos por pólvoras y palabras de poderes reinantes.
    Sueños hoy para todos. Todos.

    Estos chicos no insultan, no agreden, sus palabras son la palabra del pueblo.
    Del corazón.

    Las palabras del escritor nacen de entre las ramas del árbol que antes no dejaban florecer.

    El escritor conoce bien de esos sueños y valiente, les esculpe esperanzas antes arrinconadas en pozos ciegos.
    El escritor goza de saber del gozo de estos chicos.

    Estos chicos sienten que la pluma del escritor es parte de sus sueños y anudan sus almas a su sabiduría.

    Estos chicos tienen prohibido no soñar.
    Tenemos.

    Y hay de los otros...

    Nadie te prohibe pensar lo que pensás.
    Nadie te prohibe opinar lo que opinás.
    Nadie te prohibe ser lo que sos.
    Nadie.
    Sólo se trata de recuperar lo que nos fue robado y compartirlo aun con aquellos que no saben compartir.

    ResponderEliminar
  104. Quienes utilizan a menudo este tipo de agresión pasiva suelen ser personas con resentimiento hacia figuras de autoridad y con problemas para su reafirmación personal. No son capaces de afrontar un problema cara a cara y de forma directa, de modo que recurren a formas indirectas de tratar con la ansiedad y la frustración que sienten.
    Los padres agresivos tienen hijos agresivos, mostrando a sus hijos las formas de agredir y enseñando mediante su conducta que ésa es la forma apropiada de resolver conflictos. Se ha visto con frecuencia que los padres de niños que acabaron convirtiéndose en delincuentes no estimularon su buen comportamiento y fueron rudos o inestables o ambas cosas a la hora de castigarlos.
    La agresión es, desgraciadamente, un comportamiento bastante extendido y del cual somos testigos a diario, en cualquiera de sus formas.

    Tal vez el motivo principal es que funciona. El niño que golpea más fuerte es el que consigue el mejor juguete; los padres que pegan a sus hijos obtienen resultados; el hombre que se muestra agresivo puede conseguir el elogio de cierto tipo de hombres; el mal humor y los comentarios hirientes pueden servirnos para librarnos de hacer algo que no nos gusta. La agresión, física o verbal, directa o indirecta, es una forma asequible, rápida y, en ocasiones, fácil, de conseguir lo que queremos sin tener que molestarnos en pensar demasiado. Sin embargo, también tiene su precio: va siempre acompañada de sentimientos negativos, como hostilidad o ira que, además de hacernos sentir mal, aumentan el riesgo de problemas graves de salud, como enfermedades coronarias.
    O SEA QUE LOS QUE INSULTAN DENTRO DE POCO VAN A VER CRECER LOS RABANITOS DESDE ABAJO.
    CON TODO RESPETO

    ResponderEliminar
  105. Dr. Redband:
    Quizá usted no citaría a Walger si conociera mejor a esa mujer un tanto desequilibrada, que trataba mal y le gritaba (sic) a Jorge Halperín -un buen periodista y un caballero-, cuando compartían el programa "La siesta inolvidable".

    A lo mejor tampoco la citaría si supiera cuál es su pensamiento en otras áreas.

    Algunas perlas del Pequeño Walger Ilustrado:
    1) Los jueces no tienen que pagar impuestos. Fundamentos teóricos: a) en su familia hay jueces. b) Tienen una función muy importante, impartir justicia -como su nombre lo indica-, así que no pueden ser molestados con esas pequeñeces de los impuestos.

    b) Ya no hay que tratar de recuperar las Malvinas, ni por vía diplomática ni por ninguna otra. "Hicimos" una guerra y perdimos. Pirincho.

    Antes de las elecciones en las que ganó Cristina Kirchner, Walger la calificó, inopinadamente y sin explicar por qué, de "chirusa" (todo su vocabulario es así de refinado). Yo no me molesté en buscar esa palabra en ningún diccionario, ni siquiera en internet con un clic, así que a lo mejor la escribí mal -no sé si va con z-. Y me quedó todo más claro cuando vi la foto de Walger, que es bastante poco agraciada.

    Al leer que usted la cita, doy por descontado que no oyó ni uno solo de sus frecuentes gritos por la radio, tratando de humillar a un colega.

    Cambiando de tema: Victoria Donda puede ser de Libres del Sur, de Proyecto Sur, de Mi Corazón Mirando al Sur o de Ferro Carril Oeste, lo mismo da. Es una pequeña oportunista que hizo algo parecido a lo de Borocotó, pero como es costumbre, se la midió con distinta vara.
    Seguramente va a llegar lejos; ya demostró que sabe acomodarse, sabe usar a los demás y sabe sacar provecho de sus padres desaparecidos. Dentro de un tiempo, cuando menos lo esperemos, quizá va a empezar a predecir el futuro.

    Ya está un poco desactualizado el episodio de la confusión de Barone con Victoria Donda. Busque alguno más reciente, que muy probablemente lo va a encontrar. Nadie es perfecto. Con todo respeto, usted tiene la actitud de los que, cuando hablan de Cristina Kirchner, en vez de criticar su gestión de gobierno se aferran a, por ejemplo, su alusión al genio de la lámpara. Hay personas que no miran si les gusta o no el Armani, ni calculan si lo van a poder comprar; en vez de hacer eso, le buscan una pequeña hilacha en algún lado. Hasta un Armani tiene una hilacha; a veces hay que buscarla con una lupa, pero muy probablemente esté. Y con esto no quiero decir que Barone es a los seres humanos como un Armani es a los trajes, sino que existe una desagradable actitud de aferrarse a un defecto para no ver el conjunto; desagradable y facilista, porque los defectos siempre existen.

    Dr. Redband, usted podría buscar un error más reciente de Barone, para no lograr el efecto contrario al que busca: a lo mejor lo está haciendo quedar bien, como si ésa fuera la única equivocación que Barone cometió en su vida profesional, a la que se aferran los envidiosos para ridiculizarlo. Y seguramente no fue así; ningún ser humano comete un único error.

    Y a lo mejor podría citar a otra persona -¡hay tantas que son dignas de ser citadas!- en lugar de a Walger, que, aunque escriba en "La Nación", es inculta y medio loca.

    Un saludo
    G.

    ResponderEliminar
  106. ¿Se puede hacer humor con las torturas?
    Leer:
    "La comedia argentina candidara al Pinocho de oro:
    LA JUEZA SAR-MIENTO Y SU POBRE ANGELITO"
    EN:
    www,kikitodulce.blosspot.com

    ResponderEliminar
  107. Néstor Dulce: con la pregunta que haces a priori, a mi no me dan muchas ganas de leer tu "comedia argentina"...

    ¿Donda como futura pitonisa ? Genial, Gladys !

    Orlando: excelente carta ésta que en su título y en su desarrollo habla de caquitas y otras deposiciones para cuestionar tanto al periodismo como a la sociedad de la cual todos formamos parte. Hacernos cargo de los gelblung, de las magdalenas, de los tenembaum (a quienes dimos de comer en menor o mayor medida) me parece que es el primer paso que debemos dar para liberarnos de ellos. En tu fina ironía siempre se anida una sana invitación a la autocrítica.

    Cristina: yo tambien estuve aquella noche del 2008 en la Vieja Estación !

    Según un mail que recibí, mañana estarían en La Plata periodistas del Programa 678.
    Ojalá en el programa de hoy a la noche se ratifique esta info.

    ResponderEliminar
  108. Estuve viendo videos y fotos de la convocatoria 678Facebook de ayer en Córdoba: FELICITACIONES, Compañeros !!!

    ResponderEliminar
  109. Eddie, me siento muy identificado con tu mensaje. Tal cual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  110. Orlando : no seamos mas clase media,o clase in telectual,la militancia o la conciencia profunda
    nos invitaa tener un referente a considerar : el comandante Marcos,,por ejemplo....Creo que como clase media todavia albergamos unos monstruos que nos corroen de vez en cuando..y nos pueden matar..Perdon por expresar esto,,pero lo digo como algo reactivo,,no procesado,,y queria escribir algo

    ResponderEliminar
  111. Sweet Néstor, no hay caso.

    Así nunca ganarás el Pinocho de Oro al Humor Político en Blogs.

    ResponderEliminar
  112. "¿Y la sociedad? Consumir medios y periodistas sin prevención, crítica ni profilaxis, no la exime de culpa."
    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  113. Baradero es un aviso.
    Personas como nosotros, cuando la injusticia y los abusos de autoridad son ostensibles, ante un hecho tragico, cuando los animos estan caldeados, se busca la justicia rapida, porque de la otra no hay.
    El pueblo hara tronar escarmiento. Y nos salpicara a todos. Aunque sea lo que la oposicion busca, hasta enfrentarnos para que el gobierno termine de cualquier manera. Pero no se la van a llevar de arriba.
    Querias quilombo Carrio, tal vez lo logres, pero no creo que lo sobrevivas para disfrutarlo, somos muchos los que te tenemos en la mira, y tu apellido quedara manchado para siempre.

    ResponderEliminar
  114. Por favor, vean a Grondona por el 26 para ver como se conspira en vivo y en directo

    ResponderEliminar
  115. Majul y Rial, para hablar de Victor Hugo tienen que haberse lavado muy bien la boca y ni asi creo que podrian.
    Lo usan uno para vender su libro de m... y el otro su programa de radio tambien de m...

    ResponderEliminar
  116. Es Lucho la mascota oficial del blog de Barone?

    Votemos!

    ResponderEliminar
  117. Orlando usted es un grande, gracias por iluminar y dar esperanzas desde un oficio cada vez más devaluado

    Saludos desde Misiones

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Lucho dijo...
    Sorete,
    trabajás para el dupitado Fernando Iglesias

    lun mar 22, 06:09:00 AM PDT


    Lucho dijo...
    Ya que sos tan vivo por internet,

    ¿Querés probar como es quedar bien cagado a trompadas?

    Avisame, te puedo hacer una cita
    ¿O No querrás pues sos muy cocorito en internet?
    Te voy a hacer largar la hamburgueza podrida que tenés atragantada.
    Cobarde. Pelotudo

    lun mar 22, 06:13:00 AM PDT

    ResponderEliminar
  120. Lucho
    Estas desbocado, dejando amenazas en mi blog y como tenes tan poco huevo, las borras.

    Sos un frenesi de boludeces, si aca existe aveces mal animo,que todos sepan que es gracias a tus "sutilezas" , como acabas de dejar en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  121. Estuvo mal Gelblung. Pero peor estuvo Víctor Hugo cuando afirmó (TXT): "Barone es un auténtico miserable".
    Pueden googlearlo, fue el año pasado.

    Che, le pregunto a ustedes que andan tan interesados en el tema: ¿es cierto que Kirchner decidió postular a Scioli para presidente? Ahí si que les va a ir lindo!

    Que feo lo que le hicieron a Luisito Juez...Método recurrente, de dudosos resultados...Con el colo no sirvió. Aunque es cierto que a Olivera lo arruinaron...

    Reapareció Aníbal! es una pena que no los incisivos periodistas no le hayan preguntado sobre como viola la ley de filiación.

    Lucho, boxeador, dame un beso.

    ResponderEliminar
  122. Creo Orlando, que deberías disculparte con las amebas.

    ResponderEliminar
  123. Copipasteo, acerca de Víctor Hugo:

    Dejando atrás viejos rencores, el uruguayo salió en defensa de su ex compañero, a quien consideró "un hombre que se la juega". Escúchelo.

    "Yo estuve enojado con él un ratito este año (...) Estoy asustado por lo que a mí mismo me pueden hacer el día que discrepen y les caiga mal la posición que uno pueda sostener en su vida. Orlando es un hombre culto, preparado, que escribe con un ingenio, con un sentido del humor, jugadísimo, es un verdadero periodista, puede discrepar con él, enojarse con él a titulo personal, pero no puede dudar de la capacidad."

    Hay alguien por acá que, además de ser muy desagradable, tiene propensión a buscar roña.

    ResponderEliminar
  124. Gladys:

    Lo que pasa es que la carta se titula "De cacas y deposiciones"

    Y, parece que muchos creen que eso los habilita para dejar sus excrementos intestinales aquí.

    Obviamente si leemos sus comentarios en la carta de hoy (22/03/10), nos damos cuenta que son perejiles al servicio de algún ex miembro de las fuerzas del terrorismo de estado.

    ResponderEliminar
  125. Gladys:
    El comentario anterior es mío, estaba puesto el nick de mi hijo.

    ResponderEliminar
  126. Gracias, Lucho, pero no leo su comentario de hoy ("Hay un límite, carajo", dijo Aliverti).

    ResponderEliminar
  127. Esta vez no estamos de acuerdo. Evolución de las especies? no me falle Orlando. Qué es eso? dígame que sólo la utilzió como ejemplo, pero no me avale ese concepto etnocéntrico y genocida. Las especies no evolucionan, simplemente son diversas.

    ResponderEliminar