viernes, 26 de marzo de 2010

El que hace los mandados.

Eduardo Buzzi dice que el subsecretario Moreno es el que le hace los mandados a Néstor Kirchner. No dijo ni delivery ni diligencia ni servicio. Sino mandados. Seguramente el sojero próspero compara a Moreno con uno de esos afanosos chicos que sacrificadamente llevan encargos de uno a otro lado en nombre de un superior que imparte las órdenes. Hacé este mandado; hoy tenés que hacer muchos mandados. Ese verbo mandar es de uso corriente: en el fútbol un volante se manda al ataque; en política un legislador se manda solo; en una discusión uno manda al otro a un lugar indecente; en un pleito un testigo manda al frente al acusado, etc.
El tema es más complejo de lo que a simple vista se supone. En el comic o en la historieta Robin es el mandadero de Batman, la mona Chita de Tarzán, el mudo Bernardo, del Zorro, y Lothar de Mandrake. Y a nadie, esos servidores de los héroes, les parecen indignos. Sino al contrario. La historia está llena de mandaderos propicios: Jesús es el mandadero de Dios. Y Cristóbal Colón, el mandadero de los reyes católicos; y por aquí hay cada vez más políticos que son mandaderos de los medios hegemónicos. Actúan para ellos tan mandadamente que hasta se aprenden los guiones que esos medios les proveen.
Entonces no debe sorprender que Eduardo Buzzi desdeñe a un subsecretario por mandadero, ya que si el mandadero no cumpliera con los mandados, si realmente fracasara, Buzzi en lugar de desdeñarlo se frotaría las manos satisfecho. Pero se enoja porque el mandadero no le conviene; pasa por delante de su casa sin dejarle nunca una encomienda. Y si le deja algo es un aviso de pago o una advertencia de multa. Lo curioso del caso de Guillermo Moreno es que sus enemigos se benefician material y políticamente con la inflación que supuestamente el mandadero no controla. Él vendría a ser como un perro que en lugar de guardián fuera un perro que cobardemente dejara entrar a los ladrones. Así que si los ladrones lo odian debe sorprendernos: ¿No será que es al revés? Que el perro los corre y les ladra, y ellos desean otro mansito, que los lama? Como ven el mandadero perro merece interesarnos. No quedarnos con la versión demonizante.
Porque la soja manda a los sojeros, a los sojeros los mandan los transgénicos, a estos los mandan los accionistas y a todos juntos los mandan los chanchos chinos. Ahora estas preguntas: ¿El sojero Buzzi es mandón o es mandadero? ¿Manda o lo mandan? Suena más lógico que Kirchner sea el mandón del mandadero Moreno, a que Moreno le hiciese los mandados al mercado. El actual problema político no es Moreno como individuo. Es el mandadero. ¿A qué dirección se lo manda? No es igual hacia la derecha que a la izquierda. Ni es igual que distribuya entre muchos o entre pocos. Buzzi desea un mandadero propio. Pero esa chance cada día se le escurre entre la soja.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 26 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.

108 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hay mandados que se cumplen desde el alma, como el título del famoso vals que ejecutado por la orquesta de Osvaldo Pugliese suele ponernos la piel de gallina. A lo mejor si Moreno obedece órdenes de Kirchner las acta desde el alma, es decir, está íntimamente de acuerdo con ellas y con los principios que las inspiran. El perro obedece al amo de un modo instintivo ya que nadie podría pensar que entre ellos, animal y humano, haya una corriente emocional. En cambio cuando de hombres se trata la continuidad de acción se establece a partir de consensos que, siempre o casi siempre, son racionales. Esto quizá indique que los representantes de la llamada Mesa de Enlace ( o desenlace a veces), Buzzi incluido, hoy por hoy, han dejado de convencer ( o de confundir con relativo éxito) como lo hicieran trás su alzamiento contra la resolución 125, cuando fueron cabales mandaderos de sus mandantes. Pero todo mandato vence, a veces por fallecimiento del mandante o del mandatario (mandadero), otras porque se ha cumplido el recado puntual para el que fue comisionado el que lo cumplió y, como en el caso de Buzzi, en otros supuestos porque se defraudó la confianza de quienes creyeron en la honestidad de los mandantes. En el caso de Kirchner la confianza está intacta, se robustece cada día, quizá y sobre todo observando a los que se le oponen, por eso Guillermo Moreno fastidia a los poderes o dueños del negocio agropecuario, porque cumple bien su mandato, porque les recuerda, a cada paso, que esa explotación cada vez más lucrativa, a cuyo creciente rendimiento contribuyó éste gobierno con sus políticas, debe repartir un poco de su riqueza con el conjunto de un país, sus consumidores y trabajadores, a través de las retenciones.

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas: donde dice "acta" debe leerse "acata" y donde dice "ya que entre animal y humano nadie puede pensar que haya una corriente emocional", quise decir "racional".

    ResponderEliminar
  4. Les cuesta entender la relación que pueda existir entre políticos del mismo signo. Es posible que uno mande y otro obedezca, que se analicen las acciones, el rumbo a tomar y que uno de los dos tenga la decisión final. Pero lo que sí estoy segura es que los Buzzi & Co. sólo están acostumbrados a tener mandaderos, a dar órdenes a gente subalterna, que la figura del "patrón de estancia" debe seguir existiendo, que la "peonada" sigue siendo vilipendiada. Sus caras, tonadas, pañuelos al cuello, demuestran que son de la patria cardón

    ResponderEliminar
  5. Que buena carta Orlando, Buzzi le hace los mandados a varios amos. Ernestina de Noble, Monsanto, Grobocopatel. Pobre destino el de este tipo al que algunos tipos supuestamente progres, como De Genaro, Solanas, todavia escuchan. Estos últimos hacen mandados, y por pícaros o zonzos, aceptan ese rol. Un fuerte abrazo Orlando. Y aguante carajo!

    ResponderEliminar
  6. El problema de los tipos como buzzi es que además de mandaderos, son conversos, o sea, el colmo del alcahuete y necesitan sobreactuar el servilismo, no vaya a ser que le refrieguen los pecados de juventud en la caripela.

    ResponderEliminar
  7. Y no nos olvidemos del otro mandado, Boudou, al que mandan a buscar el diccionario de sinónimos - o deberíamos mejor llamarlo de eufemismos - para buscar alternativas a la palabra inflación: la última - "tensión de precios". Brillante Amado!! Todo un Borges del vocabulario económico.

    Impresionante la capacidad de negación y de subestimación de la lectura de la realidad que tienen desde el gobierno.

    Ni siquiera el "ex-obsecuente" de Moyano se la cree. ¿Irán a callarlo con más guita, algún negociado?

    ResponderEliminar
  8. El Polémico Secretario es lo más grosso que hay. Posta. No es casual que la voz de la patronal le tenga tirria: Les pisa los juanetes y encima los bardea.

    Lo llamativo es que la voz de la patronal se encarne en el kiosquero, en el tachero, en el beneficiario directo del (eventual) éxito que pudiera tener el Napia manteniendo a raya los precios. Como en un gran sindrome de estocolmo, la víctima ataca a su defensor.

    Ésto ya había pasado otras veces, con el mismo esquema en el caso Mazzorín: La patronal pollera de entonces comenzó a utilizar su megáfono mediático para enmierdarlo y lograr evitar que entraran pollos baratos desde otros países. Si comíamos pollos polacos ibamos a quedar fosforescentes por las radiaciones de Chernobyl. Ahí hizo sus pininos el Dani Hadad, mostrando los pollos que había comprado pocas horas antes en el basural. Y el milico infeliz de Albamonte, disfrazado de pollo. Y todos bailando la milonga que los medios le imponían.

    Orlando: Es, te diría, imprescindible, que quienes tengan la posibilidad de estar ante un micrófono, convoquen a movilizarse ante Tribunales para sacar la Ley de Medios. Sinó ésto no cambia más.

    Aprovechemos ahora, que la clase media está efervescente, llena plazas, ocupa la calle, para direccionar esa calentura a favor de destrabar esta nueva cagada de la Apropiadora Impune. Vamos todos a Tribunales, a que los Supremos anulen el cachivache de la Pura de Arrabal. Direccionemos esa calentura, démosle un sentido político concreto. Sinó, es calentura y nada más, sin obtener logro alguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pregunta le habrá hecho Pat!

    Mario: ¿cómo demuestra esa cita que la mejor religión es la católica?

    Andáááááá

    ResponderEliminar
  13. Muy desagradable la historia de Lot con sus hijas. Incesto, promiscuidad. Después se escandalizan de relaciones homosexuales!!! Qué joyitas en esa época!!!! ¿Será simbólico? Si lo es, de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Perdón Mario, pero demasiada cita bíblica en un blog que no es religioso. Entiendo que pueda salir el tema, debatirse, cambiar puntos de vista pero de ahí a llenarlo con citas de la Biblia me parece demasiado, ya que no somos los dueños del blog.
    Debe haber blogs a montones dedicados al debate de la religión , pero este no. Es mi parecer.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. No, Mario, por lo general somos muy ignorantes y no sabemos todo esto, sobre todo si es el Antiguo Testamento, que como bien dijiste, es la ley de los judíos, no la ley del Amor, y fue "pasada por encima" y ¿qué palabra usaste? ¿"aniquilada" o algo así?, por la ley del Amor.

    Lo que yo no entiendo -y a lo mejor otros compañeros tampoco- es el porqué de estas citas, ya que no les veo relación alguna con la Carta de Barone.

    Como te dije en otro comentario: cuidate del INADI.

    ResponderEliminar
  20. "Cómo pretenden que yo que lo crié de potrillo clave en su pecho un cuchillo porque el patrón lo ordenó."

    La canción que canta esta letra la prohibieron los militares, para beneplácito de los estancieros, casi todos con milicos en la familia.

    Justo un patrón de campo viene a hablar de mandados siendo que la agricultura es la actividad con peores estadísticas en cuanto a trato al personal a su cargo. La mayoría está en negro, sin horarios, rociados con agrotóxicos y muchos son menores de edad.

    Cierta clase media (empecemos a poner la palabra cierta pues la Plaza estaba plétorica de clase media)dice: "Yo pago mis impuestos" como si hacerlo fuera el pago de una cuota social de un club y no una obligación ciudadana. Se la escucha más que nada a los asalariados de esa clase, los que los descuentos vienen por sobre y no queda otra que pagar.

    Es notable que esta frase nunca se la escuchamos a ningún ruralista en el conflicto del 2008. Tal vez ni siquiera al dueño de algún negocio cual sea. Por eso la AFIP para ellos es la Gestapo. Es muy esclarecedor que quienes siempre evaden la llamen así.

    Entonces después uno se entera por boca de la Presidenta, pues ningún medio de contra información (buenos términos usados por el belga en 678) lo dice, que se exportó trigo pues declararon lo que tenían encanutado en los silos.

    Si la AFIP es la Gestapo, ellos son terroristas económicos y cínicos además, pues luego hablan de la pobreza dándole besos a la Virgen de Luján.

    La adecuación de esa frase en las rutas contra la 125 hubiese sido:

    "No queremos pagar más impuestos de los que no pagamos"

    ResponderEliminar
  21. Todo bien Mario, pero no nos deliremos. Coincido con Marcela en que no es este el espacio para evangelizar.

    Es cierto que existen ciertos términos o consignas que refieren directamente a los dogmas religiosos, como los "mandados" o los "mandatos". Pero el tema que ofrece Barone es otro.

    Me parece, que quienes comentamos en este blog, más allá de la fe religiosa, nos mueven otras cuestiones. No importa si somos cristianos, judíos, musulmanes o agnósticos -como es mi caso. Es bien conocido por todos cuales son los intereses que cada estructura religiosa defiende.

    Hoy, no vamos a discutir ni del Vaticano, ni del Estado de Israel o la Jihad Islámica porque no tiene nada que ver con la propuesta de Barone.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, casi emocionante, que tengamos que empezar a usar la palabra "cierta".

    Buzzi tiene el fervor de los conversos.

    Sabe que no puede volver a la orilla, y tiene que patalear con todas sus fuerzas para llegar a la otra y quedar bien aferrado. "Más papista que el papa", que le dicen.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. hola : estoy preocupado con esto de la inflacion,,,apenas aparecio dinero en los mas humildes,,los formadores de precios, los aumentan..Espero que se tomen medidas drasticas para retrotraer los precios al nivel adquisitivo de la poblacion...Es que la derecha quiere eliminar a los pobres,,y no,,a la pobreza..Historicamente se inventaban guerras para disminuir la poblacion,,..El estado debe tomar medidas mas profundas,,ya que estos aumentos ultimos son golpes de mercado..Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Mario, creo que estás medio loco.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Mi pregunta de ayer armó un bolonqui bárbaro.
    La historia de Lot, padre de los Moabitas, es realmente desagradable.
    No fue la intención.
    Sepan disculpar.
    ...

    Ref a Buzsi.
    Es un hombre que carece de liderazgo y personalidad propia.

    Quedó demostrado que su formación moral se basó a través de un grito que no fue el de Alcorta, sino, en la de una voz impertinente de una Sra corrupta y golpista que deambula permanentemente en sus sueños.

    No es ajeno a ningún pasado que interactué con sus necesidades monetarias ni políticas.
    Buzsi es un nene mimado de los medios de comunicación que junto a otros pobres muchachos campestres sorprendieron a personas de los distintos paisajes de nuestra sociedad, esgrimiendo versiones multilaterales en temas o hechos sensibles para nuestro país, como son el campo, dios y la patria y presentados tendenciosa e inexactamente convencieron a multitudes que hoy en su mayoría se quieren cortar alguna parte poco visble de sus cuerpos.

    Sus mentiras y monstruosidades merecen calificativos verdaderamente duros, pero el sustento de los medios hacen parecerlo, aún, como un humano simpático y divertido envuelto en la serenidad del que cae bien simplemente por sus oraciones o frases de chico de barrio.
    También por su blanca tez.
    Irremediablemente pasará a la historia de los traidores a la patria...
    y de la Federación Agraria, claro.

    Las afirmaciones desorbitadas y perversas de Eduardo Buzsi aseguraron el asesinato de la 125 y con sus armoniosos cantos de sirenas, también, apuñaló a un pueblo afable, por la espalda.
    Fue cómplice de los votos del 28 de Junio.

    Es una mentira agraria que lesiona la moral de sus antecesores.
    De la lectura de las investigaciones sobre su persona, su moral y sus dichos se desprenden lesiones hacia la verdad por su falta de honestidad y su poca hombría.

    Eduardo Buzsi infringió al pueblo argentino perdidas de conciencias que hoy se castigan al sólo ver sus fotos junto a la Sra.
    Además perdidas de ingresos a un Estado que lucha por igualdades sociales pendientes.

    Es para los pequeños productores lo que Cleto para la democracia y las instituciones.

    Su familia no tiene la certeza de que se trate de un real Eduardo Buzzi, sino tan solo de uno de los tantos fantasmas que ve a diario el inefable de Nelson Castro.

    ResponderEliminar
  29. Bueno bueno muchachos esto es lo que pasa cuando se mete a la religión en el medio. Entiendo lo quisiste expresar Mario pero también sonás bastante evangelizador y a muchos puede chocarle. Creo que ya es bastante con la política como para además meter a la religión en esto, además pensá que muchos (como yo) somos ateos o agnósticos y de por sí es un tema que no entendemos y quizás tampoco tenemos muchas ganas de entender (admito mis prejuicios tmb). Mejor limitarnos a la parte política que alcanza y sobra me parece. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Orlando: no interesa quién mande a otro a hacer mandados, siempre y cuando sepa de qué se trata. A Buzzi debieran guiarlo las necesidades de las federacione agrarias indefensas,pequeños productores, agriculturas familiares. Por lo visto, sus mandantes son la SRA, los sojeros, los medios, por eso trabaja de mediático. Moreno es un funcionario público, o sea, sus mandantes son los intereses de los ciudadanos de a pie. Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. La prepotencia, el fanatismo, sirve, o sòlo sirve si tiene el color polìtico de mi preferencia? el convencido que realiza los actos mandados, està libre de culpa, haga lo que haga?

    ResponderEliminar
  33. ¿por qué? ¿estás dudando de quien obedeces?

    ResponderEliminar
  34. No fue mi intención que pienes ni pienso que sos un loco peligroso, pero no voy a pedir perdón por lo que no dije ni pienso. Di mi punto de vista, nada más. Además en todo caso mi mensaje no iba destinado sólo para vos, sinó también para los que se toman muy a la defensiva tus relatos relacionados con la religión y permiten llevar la discusión a un ámbito religioso. Tomalo un poco más con soda, saludos.

    ResponderEliminar
  35. Coincido totalmente con Marcela.
    Debe haber muchísimos blogs para discutir sobre temas religiosos y éste parece el menos indicado.
    Soy agnóstica y no me interesan en absoluto las reflexiones del señor Mario, ni sus citas bíblicas.
    Estoy convencida de que la iglesia católica es una institución en decadencia y con la cantidad de curas pedófilos y con el papa que tienen ahora va camino de su rápida extinción.
    Aunque en nuestro país no renuncian a seguir teniendo injerencia en temas políticos, económicos y sociales, opinando y presionando en forma descarada.
    El anacronismo y el espíritu profundamente reaccionario de la iglesia han provocado que muchísimos fieles desilusionados y hartos de no tener respuestas a sus verdaderos problemas se alejen de la religión con gran alegría de los evangelistas que están haciendo un espléndido negocio originado en esas desilusiones.
    Que se invoque la pertenencia de la mayoría del pueblo argentino al catolicismo es una falacia, porque se trata de un país con habitantes de origen católico, pero sólo una minoría practica seriamente la religión a la que dicen pertenecer.
    El artículo 2 de la Constitución Nacional fue debatido en ocasión de la reforma del año 1994, pero justamente fue imposible derogarlo o modificarlo, una vez más, por presión de los intereses económicos de la iglesia, que además de este privilegio, entre muchos otros, se beneficia de los subsidios a los colegios confesionales.
    Todo esto, en lo personal, no me importa en absoluto, más que en la medida en que se intenta que no se aprueben o que se deroguen las leyes que exige una sociedad acorde a los tiempos actuales y no a una que responda a un espíritu medioeval.
    Lo que lamento, además, es que se traiga la cuestión de la evangelización a un blog de carácter marcadamente político.

    En cuanto al tema de la brillante carta de Orlando del día de hoy, sólo puedo agregar que Buzzi cumple, efectivamente, el papel de chico de los mandados de los grandes productores, habiéndose olvidado o, probablemente, renunciado, con premeditación, a defender los intereses que dieron origen a la Federación Agraria.
    Buen fin de semana a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Mario: no me enteré de que hubiera un chiste, creo que hiciste comentarios ofensivos hacia practicantes de otras religiones distintas de la católica, el paralelo con Carrió me parece de muy mal gusto y, sobre todo, no es que crea sino que estoy segura de que no sos -ni nunca nunca vas a poder ser- Gardel.

    ResponderEliminar
  38. Que lo parió, cómo éramos pocos, parió la abuela!! Ahora viene con Tedeum el blog!!

    No sé el autor de esta frase Mario, pero "todos nos volvemos creyentes 5 min. antes de morir". El tema es que para el 2011 falta todavía.

    Date una vuelta por Junio/Julio del 2011, y vas a ver la cantidad de gente se convierte al "oposicionismo".

    No sé si el blog seguirá vigente, hasta a Barone le cuesta seguir sacando conejos de la galera...

    Yo me voy a ver si consigo algo de comer, antes que vuelva la tensión de precios...

    Abrazo y buen fin de semana, por más que no coincidamos en nada.

    Y den gracias los de Ríver que se jugó ayer, así duró poco la cargada...

    ResponderEliminar
  39. Roxana, lo tuyo ya es gracioso, porque tantas ganas de ofender a los demàs? tan mal te trata la vida, que te la desquitas con cualquiera? la verdad, sos de divan, pero la verdad, vos seràs problema de tu familia, o de quien te quiera, por mi, seguì hostil y paranoica, no me cambia el mundo por vos, jijijijij

    ResponderEliminar
  40. Pat: hace un rato me di cuenta de que las citas bíblicas vinieron por una pregunta tuya, y te iba a decir que como castigo iban a caer del cielo siete comentarios de noyores. Después me olvidé.

    Y fijate vos.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Entré tarde al blog, a las 18:00 hs aprox pero leyendo algunos comentarios me dormí,
    recién me despierto con la cara babeada y marcada con las teclas,
    lo más extraño que al mirarme al espejo noto que con las marcas de las teclas se formó una cruz,
    no se ofendan compañeros, es una humorada.

    Hoy es viernes y tenemos motivos para festejar, motivos y energías para luchar y por sobre todo el orgullo de pertenecer al país que preside una mujer brillante , inteligente, luchadora y militante, que tiene el mandato popular.

    ResponderEliminar
  43. Más claro, imposible. La contratrasnferencia de la que habló Sigmund Freud. El que no sepa de que se trata, busque en youtube el último programa de TVR donde José Pablo Feinmann lo explica de manera muy clara y sencilla.

    "Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso". S. Freud

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. "Hoy es viernes y tenemos motivos para festejar, motivos y energías para luchar y por sobre todo el orgullo de pertenecer al país que preside una mujer brillante , inteligente, luchadora y militante, que tiene el mandato popular."

    QUE TIENE EL MANDATO POPULAR??? CHE, DONDE ESTABAS EN LAS ELECCIONES DEL AÑO PASADO???

    KRISTINA K (R.I.P)

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. y NO SÒLO ESO, SINO, QUE ES EVIDENTE QUE TANTO CACAREO SOBRE EL TEMA ES SIGNO QUE NI LOS MÀS ACERRIMOS kIRCHNERISTAS SE LO CREEN, Y EN EL FONDO DE SUS ALMITAS, DESEAN QUE RENUNCIEN, PARA CREAR UN NUEVO MITO COMO EL DEL GENERAL PERÒN, PERO ESTOS DOS, NO LE LLEGAN NI A LA SUELA DEL ZAPATO AL GENERAL.
    Ademàs, al general lo echaron la oligarquìa y la clase media, a estos, ni el pueblo trabajador les cree, sino miren los ùltimos discursos de Moyano, y sòlo les queda refugiarse en una pseudo intelectualidad progre, de pobres incomprendidos, psicopateando con el encono de oscuros intereses, cuando la realidad, es Doña Rosa y Don Juan, que ya no van tan seguido al super, los que, desilusionados, les quitan el apoyo, con algo de confusòn, porque no saben bien quien puede venir, lo que sì saben, que esto, no lo quieren màs. Sigan creyendo que todo es una oscura conspiraciòn de medios, "apatridas" " unidos con espureos intereses sojeros y ganaderos", y con la nueva, de las Multinacionales quimicas, Monsanto!!! por Dios! cuando el pueblo les de una patada en el c...., ahì van a tomar conciencia que no eran aquellos oscuros intereses, sino el pueblo harto de corrupciòn, prepotencia y retrògrado encono clasista,( eso si, no me saquen las 3 megas de banda ancha, ni el progresismo de leer a foucoult y lacan) el que los raje a patadas, por soberbios, engolados, obtusos, corruptos y patoteros!

    ResponderEliminar
  48. Gladys

    Cómo ayer en 678 Barone se refirió al envoltorio biblico de algunos jueces, pensé que un aprovisionamiento místico al blog no le venía mal. Me equivoqué una vez más.

    y bue...
    la próxima vez me callo y no pregunto más nada.

    Te lo juro por Noyores (entre otros)
    ...

    Mario
    Tengo mil preguntas bíblicas para hacer con sus citas y peligrosidades correspondientes, claro, pero mejor esperar...

    Amén

    ResponderEliminar
  49. Compañeros:

    Barone está en este momento en Duro de Domar!

    Salute

    ResponderEliminar
  50. roxana, lavate la boca antes de decir compañeros, eso es patrimonio del pueblo peronista, camarada!!!!

    ResponderEliminar
  51. Compañeros:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-142731-2010-03-26.html

    ResponderEliminar
  52. Compañeros:
    Subí unos videos por la Ley de Medios

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/03/ley-de-medio-ya.html

    ResponderEliminar
  53. Se necesita urgente un médico, enfermeros y chalecos de fuerza para los internos de las celdas 22:37, 23:04 y 23:14. Todos responden al nombre de César.

    Personal de limpieza concurran a dichas celdas a baldear los excrementos.

    Este siquiátrico es de locos.

    ResponderEliminar
  54. Política y religión tienen mucho en común.

    La propaganda, tiene sus orígenes en la fe. Viene de propagare. Hay muchas obras, arquitectónicas/artísticas que son muestras del afán por "propagar ideas".

    Ambas son cuestiones de fe. Ambas parten del supuesto de "creer" que tanto el gobernante como su dios vela por su bienestar.
    Muchos al darse cuenta que su dios "los defraudó": no le consiguió el trabajo que quería, el novio/a, sanó a su hijo, no pudo evitar una tragedia, etc. etc. se "convierten" a otra relígión/partido político, o se vuelven apolíticos/ateos/agnósticos...

    Muchos delegan en su dios/gobernante cosas que ellos mismos deberían solucionar.

    Cuando un cura/político es acusado de pedofilia/corrupción nos decimos: la religión/la política es una mierda.

    Pero la religión/política son justamente creaciones necesarias para encauzar las voluntades de los seres humaanos hacia un bien superior, en teoría hacia el bienestar de todos. Que algunas veces fallen en ésta misión no es culpa de los dioses/gobernantes, sino de los fieles/partidarios. Hay que hacerse cargo de lo que uno hace o deja de hacer en pos del bienestar del prójimo.

    Amén, Shalom, Namasté, As-salamu aleikum

    ResponderEliminar
  55. Pat: todo en broma, por supuesto, de mi parte.
    En un comentario a la carta anterior, que todavía no "salió al aire", te agradecía tus palabras respecto a mí. También le agradecía a Luisa y Roxana.

    Una postdata: la Biblia (me refiero al Antiguo Testamento, al malo) no es un libro de historia, ni hay que interpretarla literalmente. Si fuera así, la raza humana ya se habría extinguido, como en esa novela de PD James sobre la que hicieron una película, porque uno de los Mandamientos es "No fornicarás".
    Muchas generaciones de estudiosos, desde la época de los babilonios, por ejemplo, hasta ahora inclusive, dedicaron su vida a interpretar el Antiguo Testamento. No da como para que un tarado saque de contexto un episodio como si fuera un cuento pornográfico.

    Los Evangelios tampoco son fieles históricamente, aunque muchos crean que sí.

    Mario: tu forma de disculparte es tan superficial como tu forma de predicar. Seguí con tu felicidad por el 2-0, que es lo único sensato que dijiste hasta ahora.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. La carta de Orlando trajo otros mandaderos.
    Mandaderos de dios todopoderoso.
    Mandaderos duhaldistas clásicos clase aaa.
    Mandaderos liliputienses oposicionarios clarividentes.
    Todos mandaderos divisionistas como pastor evangélico.
    Por acá habemos un montón de humanidades que nos une un proyecto en común. Habemos del rojo, de la acadé, del millo y de los bosteros. Seguro que casi todos los equipos de futbol están representados. Lo que sucede es que aunque levante pasión, el "fulbo" no es más que un juego, un entretenimiento que sólo es cuestión de vida mo muerte entre aquellos que se juegan intereses (barras, medios, etc.)
    El futbol nos une a pesar de nuestra parcialidad, porque aún en nuestro fanatismo nos eclipsamos con un golazo sea de quien sea o un penal atajado.
    En la religión todo es al revés. Todo nos separa y se han matado millones de personas en el mundo en su nombre (judaismo, cristianismo, islamismo es lo mismo)Dios no une, divide. Por lo tanto por acá hablar de dios es una pérdida de tiempo.
    Al pedo es hablar con un obtuso que no sabe qué representa el peronismo y no interpreta sus 3 banderas.
    Mucho menos dedicarle un centímetro de letras a quienes viven en una nube de pedos (pedos que hacen mucho ruido, molestan un rato pero al final desaparecen). Porque todo lo que carece de ideología no convence. Y de tener contenido ideológico no es coherente con lo que en la prática hicieron (tipo menem)
    Estos K se empecinaron en ser distintos y ser coherentes: dijeron e hicieron y hacen; se tomaron en serio su mandato popular y actuaron en consecuencia. Menuda sorpresa!!
    HASTA LA IZQUIERDA ILUMINADA NO LO PUEDE CREER!! Tomaron banderas y las realizaron!!!

    Y si no fuese por la terrible conspiración se aceleraría el ritmo. Pero que va a hacerse, los mandaderos del no país siempre existieron. Caretas siempre cayeron.

    Hablando de lindos goles qué golazo el de Peraltita anoche, y qué bien Ibañez. Viva el fútbol!!

    Hay país.

    ResponderEliminar
  59. Ha! me olvidaba.
    Qué se habrán hecho aquellas banderas que denostaban a los gobiernos subordinados a los designios del FMI?
    Quebracho ahora actúa para la TV.
    Pino se hizo mediático y aliancista.
    Mandadero pro-procesista demuestra que no puede construír ni una parrilla.
    Peronachos oportunistas no saben con quien aliarse para que le den los números.
    Cristina construye. Ahora gas para el NOA y el NEA, con Evo.

    ResponderEliminar
  60. Sobre las "travesuras" del mandadero Buzzi ruego leer lo que aparece hoy en http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-142758.html

    ResponderEliminar
  61. Gente: sabemos que es un momento dificil y don de las ideologias las manejan los medios y no ya el aparato ideologico del estado. Han instalado un discurso dominante sobre un contexto mentiroso y tarde o temprano debera explotar. Pero no caigamos nosotros en el cambio del discurso que inspiran las notas de Barone. NO nos dejemos dominar aqui tambien por las notas distractivas de los "mandaderos" de siempre, o mejor dicho de los "Astiz" de siempre.

    ResponderEliminar
  62. Comparar religión con política,
    decir lo que dice en el último párrafo,
    hay que ser superficial, no entender de una ni de otra y por sobre todo,
    para escribir eso hay que ser

    PLOMAZO CON VOLUNTAD!!!

    ANTONIO PLOMO!!!

    ResponderEliminar
  63. Orlando !! que claro que sos para hablar y escribir, se me pone la piel de gallina cuando te leo y escucho!!!!!!!!
    Te respeto y admiro profundamente.
    Soy adicta a 6,7,8 !, por eso... palabras de agradecimiento para quienes nos abren la cabeza, nos informan y nos dan la posibilidad de pensar por nosotros mismos.
    Estamos en un momento historico y muy esperado para mi, el 24 en la Plaza de Mayo senti una emocion enorme y cai en la cuenta de lo que realmente nos esta pasando como pueblo, estoy felizzzzzzz espero que todos sepamos aprovechar esta nueva oportunidad que tenemos gracias a este gobierno con el cual no estoy de acuerdo en muchas cuestiones pero se que estamos muy bien encaminados y hay muchisimo por hacer.
    Chapeau Orlando... sos un poema !

    ResponderEliminar
  64. Pampa: ¿El fútbol nos une y Dios nos divide?

    ¿Te suenan las siguientes palabras?: Hooligans, Barras Bravas, Ríver-Boca, Independiente-Racing ¿Vos ves a las hinchadas felicitándose cada vez que el otro le gana? ¿Vos alguna vez viste alguna barra brava felicitar a un arquero contrario porque atajó un penal?

    A los judíos, musulmanes, cristianos no los persiguió ningún Dios, los perseguieron y siguen persiguiendo hombres.

    Hitler no fue ningún dios ni tampoco Torquemada. Tampoco lo es Maradona.

    O no sabés nada de fútbol o no sabés nada de religión. Bah, creo que no sabés nada de ninguno de los dos temas. Tampoco de historia.

    Realmente vivís en una nube de pedos, viejo. De esos que no se disipan ¿No estarás fumándote el perejil que tanto te gusta plantar?

    Aunque eso explicaría tu metejón con los K.

    Flaco, dedicate a hablar bien de los K, porque de lo demás, 0 a la izquierda.

    Y Cristina seguramente firmará nuevamente esos contratos de gas con Bolivia, con la claúsula "de hermanos lationamericanos" que le prohíbe a nuestro país venderle gas a Chile.
    Tal vez este año aflojen, por lo del terremoto en "Perú" (es para que entienda Lucho a qué país me refiero)

    ResponderEliminar
  65. Muchachos:
    Con sorpresa y sin quererlo, me he visto involucrado en esta "diatriba" religiosa entre Mario, Gladys y otros participantes de este querido blog, a raíz de un comentario que hace Mario para hacer referencia a otro con el que Gladys alguna vez contestara a mi antiguo nick (gusuc). ¡Por favor, muchachos!, ¡a ver si la paran de una buena vez!. Si hay un componente que nos une (un gobierno popular y nacional), sería bueno que nos limitemos sólo a eso. Esta bien, Mario hizo quizás un comentario por el que se interpretó que privilegia su modo de pensar y sentir la religión sobre el de los demás, ¿y esto a Barone y a nosotros en qué nos debiera involucrar? En nada. Nietszche decía sobre el asunto del antisemitismo, que Alemania era un pueblo "débil" y que por eso no digería al pueblo judío, contrario a Inglaterra o a Francia, que sí lo habían "incorporado" a sus sociedades. Con esto no quiero entrar en otra polémica, sólo quero decir que cada uno debe sentirse fuerte en sus convicciones, para no verse afectado por la de los demás. Y aparte, si nos vamos a detener en refutar cada porción de comentario que no nos gusta, no nos alcanzaría este blog para hacerlo, y hasta estoy seguro que no llegaríamos a ningún puerto.
    Sin embargo,¡oh, contradicción!, he visto que esta discusión "interna" ha conseguido callar en parte la intromisión de los trolls, por lo que quizás no estaría nada mal que de vez en cuando nos pusiéramos a discutir entre nosotros sobre si Riquelme debería estar o no en la selección u otras yerbas. Sería una buena forma de "distraerlos" de sus imbecilidades.
    Hablando de otra cosa: ¿se acuerdan cuando les dije que algo olía mal en Mujica?... ¡Ay, cuando los conversos intentan demostrar que son imparciales!... se suelen pasar tanto de rosca... Ojalá me siga equivocando, pero...

    ResponderEliminar
  66. el pais tiene capitales y riquezas ultra-suficientes para erradicar definitivamente la pobreza,,,,es un tema que yo creo todos los compañeros estan en condiciones para aportar ideas,,de que hacer para que eso se cumpla..Estoy canzado a los 62 años de que este objetivo aun no se haya logrado..Este gobierno esta empeñado en la solucion de muchos problemas,,pero creo que la agenda de temas a resolver,,no los tiene que poner esta oposicion paleozoica,,o GA o Noyores,,perdemos tiempo con ellos,,el tema es las necesidades del pueblo,,y no el debate esgrimista lleno de narzicismo...Por otro lado : Barone es un genio,,pero no me gusta el vedetismo que se expresa en sus ropas,,,me hace acordar a Lanata ,que de ser un brillante paso a los brillos de las lentejuelas masculinas...Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Te entiendo Gladys y de eso se trata, pero las mayorias se toman ambos testamentos como hechos reales e históricos.
    Incluso lo llevan a la práctica en su vida.
    Muy peligroso.

    La interpretaciones de aquellos estudiosos no llegan a todos, lamentablemente.

    La hago corta antes que alguien salte y mande al infierno.
    ...

    Hay comentarios muy importantes en este post, pero me quedo con el de Eduardo Real.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  68. Muy bueno, Pampa!
    Me alegro de que estés militando nuevamente! No importa desde que lugar, me parece que es necesario hacernos escuchar y perder el miedo a marcar posición frente a tanto perverso atropello.
    Algunos sectores de nuestra sociedad comenzaron a despertar su conciencia. Las marchas y las manifestaciones de apoyo al proyecto nacional, están dando cuenta de que algo está cambiando.
    Esperamos el "jaque mate" a la empresaria apropiadora y la aplicación de la LEY de MEDIOS. Para esto ya nos estamos organizando para reclamarle a la justicia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Dicen que un traidor puede mas que mil valientes, o era que la soja puede mas que mil valientes...

    ResponderEliminar
  70. Haciéndome eco de los deseos de otros comentaristas del blog y de los míos, se impondría, Orlando, que Ud. abra una carta sobre las demasías y desmesuras de los fallos como el de la Jueza Pura de Arrabal (Ojalá fuera como su nombre y apellido porque entonces entendería algo acerca del suburbio y comprendería realidades dolorosas y sencillas que la llevarían a no desorbitarse en decisiones que afectan la división y equilibrio de funciones estatales y que se vuelven contra la gente que padece su inmersión en la realidad virtual de lo mediático hegemónico)Fallos estos en los que el Poder Judicial, a instancias de integrantes del Poder legislativo que fracasa en las votaciones, impide el funcionamiento del Poder Ejecutivo en su función de reglamentar y hacer cumplir en los hechos la Ley de Medios Audiovisuales sancionada por la mayoría de diputados y senadores del Legislativo y promulgada por el Ejecutivo. Eso constituye un abuso inaceptable de la potestad del P.Judicial que suspende la aplicación de la ley con alcance general, cuando, lo único que debe y puede hacer, sin extralimitarse en su función específica, es, si lo juzga correspondiente, suspenderla para un caso dado y por afectación de un interés individual lesionado, pero no hacerlo para todos los casos posibles, porque ello importa invadir la función propia de los otros dos poderes. ESTO ES IMPORTANTE Y TRASCENDENTE ORLANDO PORQUE LOS PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS OBTIENEN MEDIANTE EL FUNCIONAMIENTO CÓMPLICE DEL PODER JUDICIAL DEJAR DE CUMPLIR LO QUE LOS OTROS DOS PODERES Y LA MAYORIA DE OPINIÓN PÚBLICA DEL PAÍS HAN DECIDIDO.-

    ResponderEliminar
  71. Antonio:

    No me queda claro en qué crees. Si bien existen puntos de contacto -no sólo la propaganda que es por excelencia el caballito marketinero del capitalismo- sino porque básicamente se apoyan en bases diferentes.
    La creencia en Dios es fe a secas, y no tiene explicación, se cree o no se cree en su existencia.
    El tener o adherir a una ideología política tiene sustento racional, pensado, analizado, científico.
    Fe o Razón. Dos cosas distintas que a veces caminan juntas. Conozco muchos científicos que creen en Dios.

    Estaría bueno, cada tanto, recordar el por qué de la teoría de Descartes o la condena a Galileo Galilei, no te parece?

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. La gente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, ¿también es destituyente, y funcional a la derecha?:
    http://www.argenpress.info/2010/03/34-anos-del-golpe-documento-del.html

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. AMILCAR BLANCO, vos sos abogado? no sabes que la declaraciòn de inconstitucionalidad de una ley tiene alcances generales?y es eso lo que se decretò, una camara federal decretò la inconstitucionalidad de la ley de medios, y si no se apela a la instancia superior, queda firme, la instancia superior es la Corte Suprema, y como el vehiculo procesal fuè un recurso de amparo, es de aplicaciòn inmediata, es decir, con efecto.........( llenelo, estimado Dr), hasta su ulterior resoluciòn en la Corte. No hay ninguna intromisiòn, y es muy grave que confunda al lego con una interpretaciòn capciosa y arbitraria, màs bien tendenciosamente polìtica, porque lo hecho, hasta ahora, se ajusta a las normas procesales. Es de una demagogia inconducente hacerle sospechar al lego de acuerdos espureos cuando lo que se hizo, es simple aplicaciòn de la ley. Si no le gusta lo que se hizo, proponga cambiar el derecho procesal, pero le pido no confunda aviesamente a la gente, que no tiene obligaciòn de conocer el mecanismo jurìdico.

    ResponderEliminar
  79. Ese yorón me trata de inculto.
    Puede ser. Soy del interior tengo 50 y hace sólo seis culminé estudios en ciencias políticas.
    Capaz que por acá se lea lo que escribe el otro y no como lo hace él: critica lo que lee mal.
    Yo no pretendo convencer a nadie, solo intentar cambiar su punto de vista. Escribo lo que escribo y pienso lo que pienso no habiendo votado a Cristina, pero luego de 2 años de gobierno y recorriendo algo del país, mas la concepción ideológica peronista que viene desde mis 14, y reforzada por mis amigos JP del 81-82-83.
    Visto desde allí y no encerrado en la caja de zapatos que son mis días del trabajo a casa y viceversa amplío mi visión, escucho que los oponentes políticos no poseen la mínima humildad en reconocer algo y critican todo sin ideas superadoras a lo hecho, observo cómo descarnadamente e impúnemente algunos medios denostan, mienten, coaccionan contra un gobierno con muchos mas que menos y que trabaja en políticas de fondo, estructurales.
    Mi visión va más allá de mí, he sobrevivido al proceso, a la hiperinflasión, al furioso neoliberalismo corrupto y entregador y a la alianza disgregacionista.
    Pero tengo hijos, a los que pretendo hacer algo para que no vivan esas macabras experiencias.
    Quizá no lea tanto como otros, o sí (quien sabe?) también depende lo que leamos, yo de clarín sólo veo los títulos por TV. Ahora mismo estoy ampliando la biblioteca (que ya tiene 5 cuerpos) por falta de espacio.
    El futbol me une con mis amigos y conocidos pierdo y gano asados o cenas (gane un asado contra Boca y perdí una cena contra el rojo) y en ésas apuestas están las excusas para la reunión y la camadarería. Si se lee mi comentario anterior digo:"Lo que sucede es que aunque levante pasión, el "fulbo" no es más que un juego, un entretenimiento que sólo es cuestión de vida o muerte entre aquellos que se juegan intereses (barras, medios, etc.)"
    creo que me leen mal y me critican por lo que leen mal.
    Significa sin dudas para mí, que no me los fumo, que los "peregiles" se multiplican.

    No soy mandadero, nunca lo fuí (de terco que soy nomas). Si querés que me mueva convenceme.
    Que los parió!! los K lo hicieron!!


    Hay país.

    Buen finde cumpas!!

    ResponderEliminar
  80. Gustavo Alberto, ¿te esforzás mucho para ser insoportable, o te sale fácil?

    Andá a patotear a otro lado, andá

    ResponderEliminar
  81. Sigfrido, quiero que te quedes tranquilo con esto. Nunca hubo en ningún opositor el menor ánimo destituyente. Los Kirchner además de soberbios y autoritarios son paranoicos. Grondona y Biolcatti jodían en Hora Clavo. Lilita "Nolastramus" Carrió también. Nunca existieron conversaciones secretas con Cleto para ver si agarraba la papa caliente, ni con un especialista en salir segundo en todas las carreras para ver, justamente, si hacía la segunda. Todos ellos son democráticos y ecuánimes, y esperan pacientemente al 2011 para poder medirse en las urnas, si es que el traicionero de Nestor no les hace primero una emboscada, con las armas que tiene escondidas.
    Bombardeos del ´55, vuelos de la muerte del ´76, quema de pastizales del ´08: los que oscurecen el aire son siempre los mismos...

    ResponderEliminar
  82. Mario: ¿por qué copipasteaste mi antiguo comentario a gusuc? ¿Estuviste leyendo mis "obras completas"?

    ¿Y por qué será que un administrador del blog borró tu entrada? ¿Habrás dicho algo feo sobre mí?
    Me parece que te vas a tener que ir a confesar.

    ResponderEliminar
  83. Ah, Mario, por si no te quedó claro lo que dije: cuando uno pide disculpas, lo mejor es que no ponga inmediatamente "Fin.", como diciendo, listo, ya cumplí. Queda grosero, e invalida el pedido de disculpas.
    Por eso dije que tu manera de pedir disculpas es tan superficial como tu manera de predicar.
    Podés contestarme lo mismo que antes, no creo que lo eliminen por segunda vez.

    ResponderEliminar
  84. Algunas ideas que tendriamos que considerar :
    Aportación gratuita de terrenos fiscales
    Construccion de viviendas de 1 ambiente + cocina+baño: total 24 mt2,,las mismas tendrán la posibilidad de ampliarse a cargo del fututo adjudicatario
    Costo aprox : u$s 500 el mt2
    Inversión por el estado de
    2.000.000 de viviendas en cuatro años : la inversión seria de u$s seis mil millones por año,durante cuatro años
    Esto daría un impulso enorme a la industria de la construcción
    Bajarian los precios de alquiler para los inquilinos al quitarle demanda de sectores humildes
    Al haberse comprobado que nuestra capacidad es de producir alimentos para 400.000.000 de personas,,hacer ley de seguridad alimentaria para los cuarenta millones de argentinos,Si el sector privado no lo puede garantizar a precios ultra-razonables,,tomar medidas p la expropiación de los sectores de producción que no lo cumplan
    Retomar por el estado el manejo de los hospitales públicos para garantizar su perfecto funcionamiento
    Mejorar hasta el nivel de excelencia la educación publica y gratuita
    Sabiendo ya que el poder judicial esta minado de corrupción,,verificar idoneidad democrática en la aplicación de la justicia
    Mejorar substancialmente los ingresos del sector pasivo,para lograr una vejez digna

    ResponderEliminar
  85. Moderador, realmente cree que eliminando los comentarios que tienen otro color polìtico, van a evitar el fin de esta era? eso es propio de enanismo polìtico, ademàs de evidenciar un rasgo totalitario por demas evidente, pero al menos sirve para dejar en claro, en el futuro, como actuar. Y por sobre todo, queda evidente a quien respetar y a quien no, quien es democràtico y quien no. Este es un blog pùblico, de lo contrario, pongan un registro y aclaren previamente que se reservan el derecho de admisiòn, mientras tanto, lo que realmente hacen es ejercer censura previa, propio de fascistas totalitarios o estalinistas Gulagsicos, que vendrìa a ser lo mismo. Pero bueno, de todo se puede sacar conclusiones, ademàs de datos para el futuro.

    ResponderEliminar
  86. Sabés qué yo iba a moderar o restringir los comentarios de mi blog, pero me avisaron que podría volverme totalitario y/o estalinista...

    Ahora sólo me limito a escribir como siempre, y todo solucionado.

    ResponderEliminar
  87. Roxy:
    Feliz Cumple, compañera !!!
    Cómo no saludarte a través de este espacio que me relacionó con gente maravillosa !
    Dentro de un rato iré a la plaza para la mateada platense, desde allí intentaré comunicarme por celu...
    Te mando un beso grande,
    P.
    ah ! "flashié" con el Perón Nuestro !!

    ResponderEliminar
  88. Fabián: no mencioné a ninguno de esos despreciables personajes, sino a un documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Me parece que no lo leyó, así que le repito el enlace:
    http://www.argenpress.info/2010/03/34-anos-del-golpe-documento-del.html
    Si en ese documento se apoya a la oligarquía agropecuaria, a la burguesía explotadora o a los sujetos por usted mencionados, entonces lo he leído mal.
    Respecto a la soberbia, autoritarismo y paranoia de los Kirchner, son sus palabras y no las mías.
    Lo saludo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  89. O Crítica es destituyente, o Franco Macri es nac&pop:
    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=39908

    ResponderEliminar
  90. Sigfrido, tenés razón, no leí el link porque pensé que era una provocación más. Te pido disculpas, y ahora sí lo leo. Me equivoco todos los días, como todo el mundo...

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Paula!! Comparto lo de gente maravillosa. Este espacio sigue creciendo y enriqueciendo!

    Cerca de la hora de ir a la plaza, llegaron a casa unos amigos a saludarme. Me quedé mateando y compartiendo emociones con ellos.

    Espero los comentarios de los compañeros que allí estuvieron y también en 678. Ví algunas fotos en facebook de otras ciudades. Todo un éxito!!!

    Gracias y abrazo fuerte a cada uno que me hizo llegar, de diferentes formas, un saludo cariñoso.

    Salute

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. En una hermoso y soleado día peronista, en nuestra querida Plaza de Mayo, hubo mateada nacional y popular. Compartimos mate, bizcochitos, medialunas, rosquitas y charla,con Gladys, Gem, Dulce Daniela y como representante de la rama masculina del blog baronero Donalb59. El compañero Bigote también estuvo presente. Una mateada con sueños, proyectos y ganas de seguir avanzando, de hacernos visibles y presente en la calle. Los ausentes con y sin aviso se extrañaron

    ResponderEliminar
  95. Fabián: no tiene por qué pedirme disculpas. Sólo quiero aclararle que usted no se equivoca como todo el mundo, sino como CASI todo el mundo. Sin ir más lejos: nunca me equivoco, porque soy perfecto (broma, por supuesto).
    Lo saludo respetuosamente.

    ResponderEliminar
  96. Mario: acepto mi condición de porquería autoritaria, de judía y, sobre todo, de veterana, pero por favor, no emplomes más.
    Fin.

    ResponderEliminar
  97. Como siempre en la Plaza,fue una tarde vivificante,de buena onda,,calida,amistosa,,mucha charla sobre la ley de medios,,se te extraño Roxana,(feliz cumple)..Un abrazo....Se notaba el baston de mariscal de cada uno,en estas reuniones de singularidades talentosas..Muy buena la mateada de Marcela,Dulce Daniela,y Gem..

    ResponderEliminar
  98. Roxana,
    Yo dije que tienen mucho en común, no que fueran iguales. OK? Conozco la diferencia, y remontarse a Descartes y Galileo es innecesario.

    Tenés múltiples ejemplos actuales, la negación a alentar el uso de profilácticos, la lapidación de mujeres adúlteras en países musulmanes ortodoxos-

    Además no te olvides que en muchos países islámicos la religión dicta la política del estado. Los líderes "espirituales" son los líderes del estado. Así que sería bueno que veas las cosas con una visión más amplia.

    En cuanto a tu frase:
    "no sólo la propaganda que es por excelencia el caballito marketinero del capitalismo"

    No confundas propaganda con publicidad. A la propaganda se la usa para propagar ideas a la publicidad para promocionar productos/servicios.

    Que en algunos casos tb se junten, como por ej. un Ratto "publicitando" un R.Alfonsín, no quita que la gente votó las ideas de RA/Radicalismo,y no al producto.

    ResponderEliminar
  99. Descamisado, veo que seguís con tu aburrida cantinela del plomo.

    Pero lo prefiero así. Tu hipócrita aprobación de algunos de mis comentarios me sorprendía pero: Un caretón, es un caretón, siempre.

    Y como te dije alguna vez: KMLWA!! OK?

    ResponderEliminar
  100. El que mucho abarca poco aprieta.

    Hoy he escuchado su carta por Del Plata y me permito escribirle sobre ella.
    Parece que hoy en si misma es un revuelto, apropiada para este blog donde tambien conviven la biblia y el calefón.
    Creo que el tango Cambalache podia haberla reemplazado y se hubiera evitado una carta tan desesperanzadora, propia de ser leida por Morales Sola o Bonelli en Nuevos Torturadores o Tortura Nacional.
    Tal vez el compromiso de la carta diaria para los oyentes y lectores conspire contra su creatividad, pues cuando las hace mas acotadas a uno o dos temas suelen ser brillantes.
    Aqui verdaderamente se mezclo todo sin agregar nada a lo que ya sabemos (aunque a veces esperamos eso para sentir que la escribimos nosotros), sin proponer nada.
    Espero que su mente descanse para ser mas preciso y no dejar que nuestra imaginación llene sus huecos con nombres donde esa tácita comunion sorprenderia si cotejaramos a los aludidos en sus comparaciones.
    Si cada uno de los lectores del blog le diera nombre y apellido a a todos los que son citados elipticamente, veriamos cuan confuso seria el resultado y no se salvaria nadie. Con las generalidades pasa eso.
    Y peor con los oyentes que al saber lo brillante de sus cartas, no pueden prestar atención y la tendencia es comentar todo ese revuelto distorsionado y aumentado.
    Me gusta mucho su blog pero no soy partidario del eterno elogio, que puede conducir por un camino equivocado (aqui prejuzgo un poco), sin que los elogiadores tengan ese proposito (al contrario de los aduladores).
    Cualquier respuesta a este comentario si es publicado, y que se aparte del tema de la carta y se centre en la critica del mismo, pueden dirigirla a donrevueltogramajo@hotmail.com para no generar comentarios inadecuados al blog.
    Asi no pasan por personas que quieren verse en la pantalla como Fulano de tal dice: generando mas revoltijo.

    ResponderEliminar
  101. Ay, Antonio...

    ¿Cómo se propagan las ideas si no es a través de darlas a publicidad,de hacerlas públicas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Además, tengo claro lo que es una teocracia y lo que representa una democracia constitucional. La primera se apoya en dogma de fe y la otra sobre principios racionales equitativos y justos.

    ResponderEliminar
  103. Antonio:

    Tiene razón, yo me cansé a mi mismo con repetir seguido lo de su bien mercido mote de PLOMO.

    Pero nobleza obliga, tengo que reconocer que su mote de PLOMO (que insisto, bien merecido tiene), es muy general, y las generalizaciones son injustas.

    Voy a tratar de ser más preciso:

    Ud. es un pelafustán y un charlatán de feria.

    Se lo digo con onda, sin ánimo de ofender.

    ResponderEliminar
  104. Perdón, estimado Gustavo Alberto ¿Dónde, en qué artículo de qué ley dice que la declaración de inconstitucionalidad de una ley por el Poder Judicial tiene alcance general? No es así, amigo, lea mi comentario de hoy a la carta de Barone.

    ResponderEliminar
  105. Roxana, aprovecho que estoy con un ratito libre, me parece que estás mezclando los temas. La confusión puede pasar pq hoy todo el mundo habla de propaganda como si fuera un aviso. Como cuando la gente le dice a la factura de ABL un impuesto. No es un impuesto, es una tasa, por un servicio.

    Publicar y publicitar tampoco son la misma cosa.Yo podría "publicar" un libro y no estar haciendo ni propaganda ni publicidad.

    Recurriría si querés a una agencia de publicidad para que "promocione/publicite" mi libro. Podría hacer afiches, contratar espacios en radio, tv y diarios, para darlo a conocer, pero publicarlo, no implica nada más que hacerlo imprimir y distribuirlo.

    Los MCM responden generalmente a una línea editorial, que puede ser de derecha, centro, izquierda, tutti frutti, etc.

    Los medios de comunicación se alinean con una idea y la "propagan". Podrás arguir, que la promueven, pero es una cuestión de semántica.

    Igual, ya está Roxana, no vale la pena. El tema original era demostrar que por más que sea un blog de política, la religión tiene cabida en el sentido que siempre estuvo muy ligada, sino fijate la Iglesia en la Argentina el rol que ha tenido, y que fija hasta la idoneidad de un presidente, no podemos aún tener uno judío, musulmán o protestante. Tiene que ser católico...

    Como diría Lucas, paz y bien y a seguir laburando.

    ResponderEliminar
  106. BARONE GENIOO!!! SEGUÍ EDUCANDO, TE AMAMOS BARONE!
    MELISA DE BERISSO

    ResponderEliminar