lunes, 15 de marzo de 2010

Nueva tristeza política y nuevos atáudes

Mientras los entusiastas teleespectadores de 6,7,8 se autoconvocaron en la plaza de mayo y los grandes medios los consideraron invisibles, lo que se está haciendo visible es la tristeza de los opositores. Repentina e inesperada irrumpe en el momento en que la oposición más algazara producía. Los entristece justo cuanto más festejaban. Si será yegua que sale ilesa y limpia del insulto. Por eso les cunde la tristeza, como un estado de acabamiento y de defraudación que se patentiza desde los grandes medios. Y desde los periodistas grandes “enculados”, porque sus opositores favoritos se descubren endebles, inconsistentes o pigmeos. Y no reaccionan como esos periodistas grandes les ordenan. Han quedado desnudos a plena luz de la política. Y desnudos se corporizan en la realidad de su tamaño de juguete. No es joda jugar a los congresales con tanto público encima y después de crear expectativas de belleza acabar en esperpentos. Es como pasa en esos encuentros de psicodrama en el cual los protagonistas liberados empiezan autoengáñandose con caricias y al rato, si el terapeuta se distrae, se dedican a la sinceridad de la mutua matanza. No tengan esperanzas: si solo aspiraron a crear la desesperanza y el horror deberán resignarse a que se vuelva contra ellos. Triste la oposición triste. Mire que le pusieron ganas. Que le pusieron plata. Que le pusieron mentiras a favor. Que le pusieron odio. Que le pusieron favoritismo por imposición mediática. Y ¿para qué? Para que ahora a medida que se desatan y se abren los paquetes, su contenido sea chirle, o vacío. Es que la política es un género cuya maravillosa fascinación permite por igual la ilusión y el fraude. Dice la leyenda que el ataúd de Herminio Iglesias en la Nueve de julio, hace casi treinta años es el símbolo, pero no el único que emblematiza la torpeza que concluye en la derrota. Los opositores al gobierno están reproduciendo metafóricamente varios ataúdes. Uno de ellos lo puede cargar, él solo, Gerardo Morales; otro Elisa Carrió, munida de una pala excavadora de enterramiento múltiple incluyéndose ella misma; otro ataúd lo pueden arrastrar, arrastrándose, los socialistas mendaces que profanan el nombre del socialismo al que momificaron hace ya tiempo; y otros ataúdes de Herminio Iglesias lo empujan a escupitajos los hostiles opositores sin gracia que de tanto que aparecen en los medios se vuelven desgraciados. No hay nada más letal que ser descubiertos sin recursos y sin dones en medio del espectáculo y con la luz en plena jeta. La parte de la sociedad socavada por el odio y ante tan desopilante funeral opositor, empieza otra vez a darse cuenta que no hay que adorar lo inadorable y menos mentirse o dejarse ser mentido. No se puede odiar así nomás: el odio requiere algún sentido lógico, exige que el odiado se lo merezca. En tanto el monstruoso gobierno que gobierna mira pasar los ataúdes.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 15 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.

74 comentarios:

  1. Cada día te sale mejor, Orlando. Gracias y un abrazo alegre y fraterno, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Orlando, me estás alegrando el desayuno!!!! Servirme un café y encender la compu para encontrar tu carta abierta ya es un ritual y coincido: cuando te rejuntas para un sólo objetivo, tendrían que tener un "plan B" por las dudas, pero las ideas no se generan desde la nada! Anoche, TVR hasta mostró el gagaísmo llevado al extremo en un Menem desorientado, confundido... van a tener que cuidarse mucho si lo necesitan para que apoye las cachas en la banca y encima, se acuerde cuándo tiene que levantar la mano!!! Sigamos, que ya está visto que no somos poca cosa los "autoconvocados" del face !!!!

    ResponderEliminar
  3. Rarísimo!!! los primeros comentarios no son de la contra - ¿qué les pasó? - espero que no sea nada grave, pero qué buena es su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. El ataúd mas triste, mas desepcionante, por su historia de lucha, por su admirada trayectoria, es el ataud que Pino Solanas pasea cada semana por los pasillos del Grupo Clarín. Incendia ataúdes a pedido de sus nuevos amos, sin ni siquiera aceptar que son sus amos, ni necesitar que eso pedidos sean explícitos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Bravo Barone, te cuento que el viernes estuvimos allí con el grupo de seguidores de Barone! tambien estuvimos en el Congreso el miércoles , dando apoyo a Mercedes, solo nos falta hacer una bandera, gracias por tener a alguien que nos una, a traves de todos Uds pudimos salir del ostracismo, nos dieron ánimo y alegría para defender el gobierno nacional y popular en las calles, vamos saliendo a la luz, como en la ultima asamblea de Carta Abierta, recuerdo que en Defensa e Independencia donde pude saludarte, no éramos muchos, bueno las últimas 2 asambleas fueron multitudinarias, en la Biblioteca Nacional, el sábado pasado éramos unas 400 personas, no alcanzó el auditorio, sentados en las escaleras unos y parados otros, que reconfortante es todo esto.
    Saludos y queremos verte con nosotros Barone.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, preciso y justo lo que esta pasando, que buena calidad para describir un poco lo que sucede. Lo felicito por como escribe, es una manera muy inteligente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ..."no hay que adorar lo inadorable y menos mentirse o dejarse ser mentido"...qué frase Orlando! Los que fuimos el viernes le dimos el tiro de gracia a los grandes medios dejándolos con el culo al aire en el tema de la censura. Ya nadie puede negar que miente con descaro y hoy me encuentro interpelando a unos y a otros sobre por qué les creen si es tan obvio que les mienten...y obtengo las excusas más infantiles, pero ya nadie puede negar la mentira organizada...Un abrazo a todos y Gracias Orlando!

    ResponderEliminar
  8. Don Barone


    "..."no hay que adorar lo inadorable y menos mentirse o dejarse ser mentido"

    Impresionante, sobran las palabras

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, Orlando!
    Quisiera que esta muerte les dure para siempre. Que después del entierro el duelo sea fiesta y el luto una explosión de risas y colores.
    Lástima las viudas que nunca se resignan y hacen pactos diabólicos para devolverlos a la vida. Como en una película mala, aparecen y vuelven a aparecer estos muertos vivos que intentan chuparnos el cerebro, la esperanza, la justicia.
    Yo, por las dudas, estoy más atenta que nunca, a los productores del cine de terror les encantan las segundas, terceras, cuartas partes. La saga completa de una Argentina destruida.

    ResponderEliminar
  10. Es que la alegría es contagiosa Ram, los que apoyamos este gobierno estamos muy contentos. Lo de 6 7 8 en la Plaza fué genial, yo no estuve, pero como muchos, acompañamos y también festejamos y cantamos y gritamos desde la distancia.
    Buenísima carta Orlando. Se están abriendo muchos ojos, muchos oídos, y como dice pampa:

    HAY PAIS
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Los amontonamientos carentes de ideología propia estan condenados a fagocitarse a si mismos. El egoismo que pulula entre las huestes
    identificadas como opositoras (termino vacío de expectativas, si los hay) los lleva al permanente desmembramiento histórico, reflejado hace ya varios años, en la falaz y dicharachera "alianza" que tuvo su efecto por el solo hecho de oponerse a "Don Carlo" , el mismo efecto que obtuvo este rejuntado de adalides de la "constitución " (seguramente referido a la estación de trenes) para ganar las elecciones legislativas, luego como se puede ver se disuelven en agua de borrasca.
    Gracias por permitirme su espacio para expresarme inspirado en su siempre preclaros conceptos.
    Con admiración y afecto.
    Gustavo Pertierra

    ResponderEliminar
  12. El viernes se demostró que hay mucha gente, incluso más allá de las estructuras políticas o sociales, que apoyan las políticas de este gobierno. Sabiendo que por temas laborales no podía participar de los del viernes decidí estar presente el jueves en Ferro, mucha gente, nada de regalitos para estar presente, vi mucha alegría y mucha esperanza, y sobre todo mucha juventud. Escuché cantar el himno con emoción verdadera y en el final me emocioné escuchando y cantando junto a la juventud la marcha con un sentimiento que durante la década del 90 no existía. Aclaro que tengo 45 años. Mucho hemos hablado los peronistas de movimiento y el jueves sentí algo de eso. Gente de todas las clases sociales, organizaciones sociales, diferentes espacios políticos, hasta me asombré con una bandera del PI de Berazategui. Pero lo más asombroso para el momento es poder apreciar la comprensión de la realidad política de algunos sectores, (cosa que le achacamos a algunos espacios de centro izquierda, Pino Solanas y compañía por no hacerlo) y me refiero que nunca me hubiera imaginado al líder de la CGT, en este caso Moyano, hablando en un acto más bien tirado a la izquierda que al peronismo ortodoxo, y en el mismo lugar bajo una enorme bandera, la mas grande del acto, al Partido Comunista. Será que se están formando las bases para la construcción de ese espacio transversal que incluya al peronismo como eje central, de eso no tengo dudas, incorporando de verdad a los sectores progresistas de la sociedad? Creo que de esa construcción dependerá la continuidad y profundización de este modelo.

    ResponderEliminar
  13. Que Estrategia genial, ¿no?. Cubren la Reina, mueven las Torres, mandan al frente al Rey y lo cubren con los Alfiles, y si esto no es jaque mate, pocas ó ninguna movida les queda. ¿no?.
    Para no abundar, “V-erp” Pag.12, ¡espectacular! Y no olvidar a las pibas Donda, esto especialmente para los/las Boinas Blancas.
    Los dejo porque tengo que emigrar y no se si volveré, pero queda otro comprador de carne, y ó casualidad, en Pag.12 un tal Dri, menciona el nick, y además sabe jugar al ajedrez. SUERTE, especialmente para las chicas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Grande Orlando! Los ayudantes de sepulturero frustrados que visitan este blog, en cuanto se recuperen volverán.Por ahora quedaron casi como para habitar el ataud

    ResponderEliminar
  15. Estimado Orlando, simplemente agradecerle sus cartas abiertas las cuales escucho en Radio del Plata por las mañanas y o leo en su blog por las tardes,también me gustaría que sepa que lo descubrí de grande tengo 48 años y lo empecé a ver y escuchar a partir de su trabajo en el programa 6,7,8 de la Tv. pública, la verdad ....para mí fue todo un descubrimiento y me alegro mucho de haberle encontrado, un saludo grande y aunque para Ud. no signifique mucho quiero decirle que para mí es Ud. el periodista más comprometido del país y un lujo leerlo o escucharlo defendiendo con sapiencia y pasión sus convicciones.Es Ud. sin duda el mejor periodista de Argentina

    ResponderEliminar
  16. SALUDOS

    Carlos en 11:58 hace un comentario que muestra un poco la realidad.
    Por un lado la oposicion, en sus ataudes desastrozos, uno peor que otro, un cabaret ideológico donde las putas se venden al mejor postor.

    Por el otro, Moyano con el Partido Comunista Argentino.
    El PC que otrora apoyara el golpe contra Isabel y definiera a Videla como un "General patriota" ahora convive en una plaza con quien integrara la comision directica de Camioneros en Mar del Plata, desde la epoca de Isabel, sospechado de entregar a muchos delegados y compañeros opositores. Mar del Plata fue la ciudad con mas alto porcentaje de desaparecidos por habitante del todo el pais.

    La contradiccion o no, lo increible o no, es ver como el PC se ha equivocado historicamente y como ahora se reune con el verdugo de muchos militantes.
    La contradicion o no, lo increible o no, es el discurso de derechos humanos, la plaza, las madres, los militantes y el verdugo.
    El verdugo es un ladero del gobierno, un garante.

    No hay ninguna instrospeccion al respeto, a ninguno de ustedes le genera, minimamente, alguna duda para sus adentros?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Orlando, buena carta para un lunes distinto,
    lunes de buena onda, lunes de optimismo.

    El problema con estos cadáveres políticos es que entierran el ataud vacío.

    Si bien Herminio si se enterró (murió el 12/1/07), no pudo resucitar de su primera muerte pero...

    los radichas estaban muertos, bien muertitos, con varios ataúdes
    y vino don Chacho Álvarez en el ‘99 para resucitarlos.

    volvieron al cementerio en el 2001, con ataúdes más profundos,
    pero Néstor, en uno de sus pocos errores, pero error al fin, los desenterró con pico y pala.

    Hoy muerto morales, aguad,
    alguien los resucitará con cara de sanz o ricardito.

    Seré el mito del eterno retorno. Y ese retorno siempre es a favor del mal.

    Observemos, que para gran parte de la Sociedad, Chacho Álvarez, es impresentable como candidato a algún cargo electivo,
    y por una acción que podemos entender digna, al renunciar a un gobierno con el que no compartía el camino elegido,
    Pero julio cleto bobos, es moderado, a favor del consenso (de Washington y del campo) y de lo no positivo, en esa parte de la Sociedad (mediopelo/tilingos), tiene buena imagen.
    La rata riojana, es otro caso paradigmático, después de hacer mierda el país, vuelve y vuelve a roer,
    lopez murphy, la bullrich vuelven a recomendar ajustes, cavallo, vuelve a ser un economista entrevistable para los medios hegemónicos, y siguen los muertos vivos…duhalde la sabe lunga, necesitará represión para hacer su política.

    Y gori-lilita, es como han dicho de varios políticos, “pollo al spiedo”, está muerto y sigue dando vueltas. (parece un chiste hecho por el cómico cordobés del Senado, el cómico correntino ahora es dramático, no imita a la rata riojana, lo admira, también admira al que le pagó pesos por dólares, cuando era ahorrista cacerolero).

    El caso de pino es patético, sigue el camino pendiente abajo que transitó la gori-lilita, gran denunciador mediático, gran solucionador mediático, tiene la mirada “mesiánica” y todo, se está pirando, hasta debe ir al mismo spa, se está tornando anaranjado.

    ResponderEliminar
  18. mediopleoburro

    en el ser humano, en los organizaciones y en las sociedades, las contradicciones pueden resultar positivas pues pueden hacer crecer al individuo, a la organización o a la Sociedad.

    Lo que si mata son los antagonismos, como han hecho y hacen los representantes de esa izquierda purista, honestista, inoperante e intrascendente que se suma, en los reclamos y acciones, a sus enemigos de clase, como han hecho con las marchas de los agrogarcas y su militancia en contra de la resol. 125.

    ResponderEliminar
  19. LUCRO AR DEE, realmente te tengo que reconocer la impavidez con que en un mismo escrito te contradecís abiertamente,...ni un pelo se te mueve! ahora resulta que las contradicciones son buena o malas, según quien las cometa??? mirá vos, haberlo sabido antes. Digo yo, no se te estará yendo la mano con la obsecuencia?' no podrías ser un poquito mas recatado? lo digo de onda, para que no sea tan evidente, igual todo bien, ok?

    ResponderEliminar
  20. El odio el egoísmo y la maldad son los conductores de esta oposición funesta y anacrónica. Desde lo comienzos de la patria este segmento social ha manejado, salvo pequeños intervalos históricos, los destinos de este pueblo.
    Son los mismos que hoy siguen reclamando en ese sentido, sin importarles las ideas, el razonamiento, el sentido común, si siempre han hecho lo que se les dio la real gana. ¿Vale pensar que ahora es diferente?
    Lo que es diferente es el haber transitado esta frágil democracia por veintisiete años. Ya no están los que les facilitaban el poder, hoy hay que exponer ideas, mostrar otros rumbos que, de alguna manera puedan explicar, que lo que se esta haciendo es un error y que sus ideologías son las que harán que esta nación sea GRANDE de verdad.
    Pero no pueden. Un Nación justa libre y soberana no se puede construir con las teorías que hace doscientos años vienen practicando, que solo sirven para un país de dos millones de habitantes “ricos”.
    Mi patria, nuestra patria, es para todos y tiene que sostener la igualdad de oportunidades, respeto a los mayores, porvenir a los niños. Esto, esta oposición no lo puede hacer, no lo hizo en toda su existencia pues nunca ha sido un tema de su interés.
    Nos queda un camino difícil pero no imposible, no hay que claudicar en lo que queremos como país. Sé que estamos en el rumbo correcto y sé que la gran mayoría del pueblo lo sabe.

    ResponderEliminar
  21. Bailan sin cesar, hasta que llega César y lo arruina todo.

    ResponderEliminar
  22. Lucho

    Sos un impresentable, inimputable.
    Que mas puedo agregar?

    Cualquier adjetivo para calificarte seria insuficiente.

    ResponderEliminar
  23. Mucha alegría y buena onda el día viernes y qué lindo es sentirse acompañado en el goce, en los proyectos, todos con un objetivo común. Ese sentido de pertenencia es tan saludable!!! Debe ser fulero tener la amargura de la contra, el rictus hacia abajo; a pesar de habernos "ninguneado", se habrán enterado de la marcha, del apoyo, de Milagros. Más plena y llena de sentido se presenta la vida ante los agoreros del fin. Se redobla la apuesta Fue un viernes con alegría!!
    Y bueno, curiosa soy: ¿fuiste Orlando???

    ResponderEliminar
  24. Una de las mejores cosas que tuvo el viernes fue la "conversa". Algunos llegaron solos, otros en grupo, pero al rato todo el mundo charlaba con todo el mundo, sin conocerse.

    De alguna forma se repitió el clima que muestran las fotos que envía la gente a 678, esa misma buena onda pero ya entre gente presente. Lo mismo que nos pasó a los de este blog cuando empezamos a hacer reuniones. Al toque fue como de toda la vida.

    Y los hijos en los hombros de los padres con los dos dedos en V.

    Y Lolita, con más energía que nosotros los cuarentones.

    Y la alegría del sabernos muchos y convencidos, que venció al optimismo del que no éramos pocos.

    Canté la marcha peronista, hablando de contradicciones, porque contradecía mi crianza, pero si mi viejo está arrepentido de su antiperonismo de los '50 ¿Qué difícil me podía resultar?

    También me gustó ver gente que no la cantaba y estaba ahí, conversos o no, pensamos lo mismo.

    Y al final, ya tarde, desde una mesa donde apagábamos la sed los chachorros de Barone, la providencial pasada por al lado de Patricia Bulrich, quien recibió todo nuestro cariño. Menos mal que Arquiman la vio ya cuando se alejaba, sino hoy estábamos juntándole plata para la fianza...o para un buen abogado criminalista.

    ResponderEliminar
  25. Si revisan las entradas antiguas, van a encontrar un momento de gran abatimiento de los compañeros, cuando el cielo se caía. En ese preciso momento de desazón dije que Nestor Kirchner sería el próximo presidente en 2011.
    Los gorilas me putearon en siete idiomas, y entonces supe que tenían miedo, y que era cierto, se podía ganar. Algunos compañeros preguntaron si estaba seguro, con el tono de quién pregunta ¿Estuviste bebiendo?
    Después pasó todo lo que pasó, y supongo que hoy el panorama es muy distinto para todos, para nosotros, y para los que entran con ánimo de insultar, a gritarnos en la cara que somos cuatro gatos, y nos complacemos en adularnos entre nosotros.
    Bueno, compañeros, algo hicimos bien, sin dudas. Algo conseguimos no bajando los brazos. Y en esta cincha que evidentemente estamos ganando, los oponentes ya entraron en el barro del medio, y nosotros seguimos tirando, y los traemos a la rastra.
    Ah, y odio decir te lo dije.
    Abrazos para todos...
    PD: Me parece que le erré, porque la candidata va a ser Cristina, y si fuera por mí, esta vez la vicepresidencia sería ocupada por otra mujer. Si, adivinaron, esa.

    ResponderEliminar
  26. Buena descripción Che Genetic.
    Fue un placer compartir con los compañeros de este blog, esa tarde noche en la Plaza.

    Otro placer fue "saludar" a la bullrich.

    brindo por nuestras contradicciones,
    brindo por nuestros aciertos
    brindo por nuestros grandes avances
    brindo por la alegría
    brindo por el gran Gobierno de Cristina.

    ¡Salud Compañeros!

    flit para los insectos

    ResponderEliminar
  27. Lucho:
    Congratulazioni!!!
    Coincido con lo expresado en tus dos comentarios. No lo habría podido hacer mejor.
    Gracias, el que quiera entender lo hará, el que no, se lo pierde.

    ResponderEliminar
  28. Me olvidé de contar que yo también soy una "conversa", y estoy muy orgullosa por ello.
    Y como Che Genetic, también habría cantado la marcha, aunque no me la sé toda.

    ResponderEliminar
  29. Hay una buena nota en el Clarín de ayer, domingo.

    Pero a no asustarse que no la escribe un periodista del multimedios, arrepentido o rebelde contra Magnetto o la "madre sustituta".

    No, claro que no. La escribe Ariel Dorfman y habla de su Chile. El Chile que algunos elevan como ejemplo de América Latina. El título es nada más y nada menos que "Viviamos en un país de mentira". Dicen en algunos de sus párrafos...

    ..."¿Continuaría Piñera, que fue un tibio opositor a Pinochet, la acción a favor de derechos humanos de la era post-dictadura o favorecerá a sus aliados conservadores, contaminados por su complicidad en tantas desapariciones y torturas y exilios? ¿Era capaz Piñera de ser fiel a su promesa de expandir los planes sociales de la Concertación y simultáneamente acentuar un modelo neoliberal económico que ha sido responsable del creciente e infamante abismo entre ricos y pobres que hacen de Chile uno de los países menos equitativos en el mundo?"...

    ..."El terremoto no sólo descuartizó el suelo de Chile, no sólo inundó pueblos enteros con su marejada letal. También reveló hondas fisuras y desgarros en el tejido social y ético de Chile, el persistente tsunami de la penuria, la precariedad cosmética de la modernización de que el país se ha ufanado durante las últimas décadas"...

    ..."La pesadilla del terremoto alertó a los chilenos a una cara disímil en el espejo, forzándonos a reconocer que hemos estado viviendo en un país de mentira, un país de simulacro forjado a partir de ilusiones de excesiva grandeza. ¡Nos creíamos tan desarrollados!"...

    ..."Quiero creer que la juventud de ayer y de hoy están y estarán exigiendo y anticipando un Chile diferente, un Chile de igualdad y justicia para todos, un Chile que se mide, no por las ganancias de los más ricos sino por el modo en que trata a sus ciudadanos más marginados y sufrientes"...

    ..."Espero que sea un mensaje que nuestro nuevo presidente sabrá también atender, abriendo su corazón y su conciencia a la historia verdadera de nuestra tierra arrasada"...

    Dejo la dirección para quienes quieran disfrutar como disfrutamos de Barone, de otra pluma bella y comprometida.

    http://www.clarin.com/diario/2010/03/14/elmundo/i-02158870.htm

    ResponderEliminar
  30. Y un viernes a las 7hs, 15.000 almas hicieron una fiesta!!

    Mario coincidía con Pino en “La Cornisa” de sus contradicciones más intrínsecas. En la misma mesa, Luis se escandalizaba con la pobreza en la Plaza de Mayo; (tan periodista, tan investigador) daba cuenta de que la importancia del escándalo dependía de la cercanía geográfica del pobre. Así, los pibes durmiendo en la recova de la AFIP resultan más invisibles que en las plazas del conurbano, y más fantasmales que los muertos de desnutrición en el norte. No importa el vacío de análisis, ni el discurso plagado de facilismo y lugares comunes. Tampoco importa el antagonismo, la prostitución de las ideas y la subestimación del pueblo; claro, el fin elegido, justifica cualquier medio.
    Y a pesar de este espectáculo circense, de esta mofa de la discursiva, un viernes a las 7, 15.000 almas hicieron una fiesta. Y sin querer, redefinieron el concepto de popularidad, desafiaron los andamiajes arcaicos de la obsecuencia, desterraron el mito del burro y la zanahoria, celebraron la hermandad, la igualdad, la bandera de un destino común, la lucha contra la mezquindad. Sin doble moral, sin ambigüedades, sin reaccionarios, sin los esqueletos enfermos de instituciones con intereses creados, sin más blasones que los cuerpos dando testimonio del tiempo y el espacio, diciendo presente por ellos, por mí y por todos, y reverdeciendo mi orgullo, mi asombro, mi sentimiento de pertenencia. Aún siendo espectadora, sintiendo emoción a la distancia, y buscando rostros en la marejada alegre, por primera vez me sentí parte y agradecí en silencio por esas almas vitoreando justicia, por esa celebración de pluralidad, de compromiso con las ideas, de coraje frente a los motes, de esperanzas simples y de honestidad intelectual.
    En esa misma plaza, sembrada de dolores sin vengar, suelo de vientres desolados, escenario de miserias, cubículo involuntario, inclusive, de la estupidez de Luis, 15.000 gritaron, fueron responsables de sus arengas, y por fin, me representaron. Gracias, a las almas conocidas y a las almas anónimas. Gracias por el valor.

    ResponderEliminar
  31. El Gus Silvestre en el Cronista, despliega una cantidad de deseos inaudita, al punto de decir que se prepara la anticipación electoral, pero no la entrega anticipada del poder (supina estupidez), Ricardo Kirchsbaum en el Diario Primera Edición de Misiones (el último domingo) dice que el trabajo de la oposición en todo el Mundo es "desestabilizar al gobierno". A Majul le repugna "la compra de votos echa por Boudou" sobre el Senador Artaza (para el caso de Mercedes), pero dice que los opositores son unos inútiles.
    Hoy escuche a Carnota increpando a un diputado radical que no decía de donde se debía sacar el dinero para pagar la Deuda.
    Un encuestador dice que la intencion de votos (en la Capital) de Nestor, Pino y Lili gorili, es del 30% y Macri está muy, pero muy por debajo de esos guarismos.
    Pinceladas que indican que algo puede cambiar, pero que no hay que bajar los brazos. Multiplicar es la tarea.

    ResponderEliminar
  32. Barone, su carta abierta de hoy me hace acordar a las tragedias griegas en las que los actores uniformizan tras un máscara pétrea, de rasgos inmóviles, el peso y la gravidez anímica de sucesos que son de más entidad que sus protagonistas y que los precipitarán en un torbellino de consecuencias terribles. Así los veo a los miembros de la oposición enredados en sus mentiras, odios y sobreactuaciones, embriagados y confundidos en sus hipocresias, del mismo modo que los adoradores de Dionisos, el Dios orgiástico de los griegos, pero sin ejercer el desborde de la imaginación, la inventiva o la libido que los animaba creativa y poeticamente, porque ellos no beben un vino tonificante, sino el acibar, el veneno, la secresión ponzoñosa de sus malevolencias y perversidades. Coincido con La Tallerista en cuanto a la condición draculínea y vampirizante que iguala a todos los miembros de la oposición. Son, ahora, trás sus primeros fracasos, como esos seres ficcionales pálidos que nos muestra el cine del género,desencantados y desencajados, descubriendo su inoperancia y su inubicuidad en los inaugurales tiempos de una nueva Democracia, un poco más verdadera, que les exige una autenticidad y valentía cívicas que no son capaces de dar porque no tienen nada valioso dentro.- Son advenedizos, impostores, simuladores y ahora, expuestos a la luz, se sienten frágiles y quebradizos. Ojalá que se conviertan en polvo y el tiempo, como el viento, se los lleve.

    ResponderEliminar
  33. Que van a decir ahora las Carrió, los Saa,los
    Morales, los Aguad. La gente ya se apioló no
    come la mierda que ofrece clarín (así en mi-
    núscula, no merece una ce mayúscula), ya los
    conocemos somos más de lo que ellos se imaginan, estan desconcertados, por más que
    el patrón les de más plata, ya se incendiaron
    y no les alcanza para renacer con más menti-
    ras.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. EL FIN DE LA ERA DEL HIELO.

    Como siempre, la brillante pluma de Orlando Barone, tiene el defecto de faltarle una pata, para que su descripción sea perfecta y acabada.qué le falta entonces? pues bien, incluir a la Flía. Kirchner y al Kirchnerismo todo, dentro de los difuntos políticos. Luego del 28 de Junio, la inmensa mayoría del pueblo Argentino, firmó el acta de defunción de un proyecto plagado de amenazas, autoritarismo y corrupción. Pero en los hechos, llevó más de seis meses en plasmarse. Mientras tanto, y a toda máquina, el requiem del autoritario austral intentó infructuosamente poner la mayor cantidad de piedras en el camino hacia un nuevo modelo de país, que seguramente incluirá muchos de los buenos pasos dados por el feneciente, en materia social, ( como si esto no fuera su obligación, pero le daremos la derecha, porque algo bueno, alguna vez ,hizo). Podemos decir que la fecha de quiebre ha sido el 14 de Diciembre de 2009, cuando la presidente Kirchner quiso salvar la caja, último bastión de dominación provincial. Desde allí, y gracias a su propia impericia, el elenco gobernante evidenció por fin cuales han sido los métodos con los cuales gobernó, o mejor dicho, humilló a la mayoría de los argentinos. La odiosa dicotomía, " o sos amigo o enemigo", dejó al descubierto el despotismo, que esta vez, ni siquiera fué ilustrado. Lo que hoy surge como oposición, también marcha hacia el ocaso, pero al menos han sido funcionales en esta batalla de desenmarascaramiento de las verdaderas intenciones de Nestor Kirchner y Flía, la de instaurar un reinado hasta la próxima década.
    Como dijimos antes, también los actores actuales de la oposición entraron en su fase final, pero a la vez, son precursores de una nueva política, que tendrá que verse en este horrendo espejo para buscar las nuevas rutas que conformarán un nuevo y verdadero projecto Nacional y Popular, que si se aprende de este presente que comienza a ser pasado, nos permite mirar el futuro con un poco más de esperanza, pues ha demostrado, que al pueblo Argentino ya no se lo compra con demagogia barata, ni con gritos destemplados, ni con corrupción decadente. De aquí en más, el Kirchnerismo sólo será materia de debate, como buen difunto, de los futuros congresos de Historia Argentina.

    ResponderEliminar
  35. Es como "El crimen de Cuenca", lo que no sé, es si el impacto abarca lo que realmente quiere expresar el título, o se queda en el sentido del crimen que narra el ciego.
    El grupete opositor denuncia para "captar" adeptos, y fué por eso que Chacho cuando tuvo que gobernar no supo y no pudo. Pino, Lilita y Morales solo pueden ejercer de fiscales en algún show de tv, no sirven ni de jurados, para esa tarea están los hnos. S.A.A , Gil , Bullrich, Pinedo, etc.; es por eso que siempre portan ataúdes sin mancharse, como en la película que está basada en hechos reales, y en la que el crimen lo cometen la guardia civil, un juez, un diputado conservador y un "crimen" que nunca ocurrió.

    ResponderEliminar
  36. "Como dijimos antes..." ¿Vos y cuántos más pelagatos?

    ResponderEliminar
  37. SUPONGO QUE YA LO SABES ORLANDO, QUE TE LO DIRAN TODOS LOS DIAS PERO SI ESTO QUE ABUNDA NO MATA, TE LO DIGO: NOS HACES MUCHO BIEN A TODOS LOS QUE TODOS LOS DIAS TENEMOS QUE IR A LABURAR O TENEMOS QUE CAMINAR POR EL BARRIO Y UNO QUE VIVE EN ALMAGRO CASI CABALLITO Y TRABAJA EN UNA EMPRESA MULTINACIONAL SOLO ESCUCHA HABLAR DE LA YEGUA Y SI YA SE QUE ES DE CALEINTES QUE LO DICEN PERO COMO ME JODE, PORQUE "ESA" DE LA QUE HABLAN ES MI PRESIDENTA,LA NUESTRA,LA DE TODOS LOS ARGENTINOS, LA QUE ESTA ORDENANDO LOS TANTOS AQUI Y LE ESTAMOS AGRADECIDOS, MILLONES DE COMPATRIOTAS.NO POR LO QUE A MI ME DIO, PORQUE SOY UNA PRIVILEGIADA, YA QUE SOY PROFESIONAL Y TENGO DOS MANOS Y SALUD PARA GANARME EL MANGO, SINO PORQUE LE ESTA DANDO RAZONES A MI PUEBLO DE SENTIRSE ORGULLOSO.
    SALUD ORLANDO !!!

    ResponderEliminar
  38. ¡QUÉ VIVA LA DEMAGOGIA!

    Desde 2003 hasta el presente se bajó la desocupación del 18% al 8,4%, lo que significa que 1 millón y medio de personas recuperaron su trabajo.

    • Se redujeron los índices de pobreza e indigencia que superaban el 59%.

    • Los fondos de las ex AFJP permiten aumentar las jubilaciones y pensiones dos veces por año, y volcar recursos para la construcción de viviendas populares yextender la red de cloacas y agua potable.

    • Se puso en funcionamiento los REPRO de 600 pesos (apoyo económico estatal ante riesgo de cierre o reducción de jornada de las empresas) para proteger a los trabajadores y sus fuentes de trabajo.

    • El programa ARGENTINA TRABAJA significa invertir 1.500 millones de pesos paragenerar 100.000 nuevos puestos de trabajo en cooperativas, y van a crear muchos mas.

    • Se impulsan las economías regionales y se privilegia la producción nacional y el trabajo, controlando las exportaciones de materia prima.

    • Se implantó la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO de 180 pesos y 720 pesos por hijo con discapacidad y quebramos la historia de que nuestros chicos siempre eran los más perjudicados y olvidados.

    • El Estado subsidia el boleto de trenes y colectivos para proteger el salario.

    • Recuperamos Aerolíneas Argentinas para que las rutas aéreas integren a toda la Nación.

    • Tenemos futbol gratis para todos.

    • Se sancionó una LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA para democratizar la comunicación y que organizaciones sociales, comunitarias, sindicatos, ong’s, cooperativas, universidades y gobernacionespuedan expresarse sin condicionamientos por parte del poder económico.

    • El presupuesto para Educación es el más alto en la historia del país y se construyeron 700 nuevas escuelas, además de reacondicionar las existentes para que la educación no sea un privilegio de unos pocos, sinouna oportunidad para todos.

    • Se creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    • Se siguen construyendo hospitales y viviendas en todo el país, en cantidad y calidad como no se hacía desde hace más de 30 años.

    • Facilitar la obtención del DNI es defender el derecho a la identidad.

    • Se creó el FONDO DEL BICENTENARIO para continuar con la política del desendeudamiento a bajo costo y favorecer las políticas productivas.

    • Se generaron proyectos de capacitación en oficios para jóvenes y adolescentes.

    • Se aprobó la creación Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para apoyar el deporte amateur y financiar al deporte y a los atletas destacados.

    • En todo el país centenares de cooperativas y organizaciones sociales y comunitarias brindan trabajo y servicios, y construyen viviendas.

    • Los 48.000 millones de las reservas permiten preservar la economía de las corridas bancarias y los golpes de “la patria financiera”.

    • Este año miles de argentinos disfrutan de colonias de vacaciones y de las bellezas naturales del la Argentina y en las fiestas de fin de año se superaron los record de ventas de las útimas décadas.

    • Se recuperó para el Estado Nacional el Áerea Material Córdoba y la Fábrica Argentina de Aviones.

    • Se sigue avanzando en la INTEGRACION LATINOAMERICANA, consolidando el MERCOSUR y la UNASUR. Porque somos solidarios con nuestros hermanos que padecieron catástrofes naturales como Perú, Haití y Chile

    ResponderEliminar
  39. ¡QUÉ VIVA LA DEMAGOGIA! (2da. Parte)

    • Las medidas que implementó el gobierno de Nésto Kirchner y luego el de Cristina Fernández de Kirchner, son la base de un PROYECTO DE PAIS que integra a las mayorías populares y a pesar de las tapas de los diarios y de los noticieros que anuncian siempre malas noticias, generando miedo e incertidumbre, su política apunta a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

    • El país sigue creciendo pese a que asustan con la crisis energética, la importación de carne y leche, las malas cosechas y el desabastecimiento, pero las cifras los desmienten.

    • Se dejó atrás la política de privatizaciones y de remate de nuestro patrimonio nacional yhoy tenemos un Estado presente en la economía para garantizar una mejor distribución de la riqueza.

    • Con MEMORIA se construye un país mejor y con JUSTICIA, paso a paso, se termina con la impunidad de los genocidas que impusieron el terrorismo de Estado.

    • Cuando en 2009 estalló la crisis financiera internacional este gobierno privilegió a los trabajadores, mientras enEuropa y los EEUU se apoyó a las empresas y banqueros que la generaron.

    • Junto a otros pueblos latinoamericanos y sus gobiernos populares se construye la unidad que nos hace soñar con la verdadera independencia como región, hacia nuestraPatria Grande.

    ¡QUE LA SIGAN MAMANDO!

    • los que critican sin propuestas.

    • los que quieren volver a la libertad de mercado, a las privatizaciones y al ajuste.

    • los que añoran el modelo desindustrializador de los 90, que fomentaba la compra de artículos importados mientras millones de compatriotas se quedaban sin trabajo por el cierre de fábricas y negocios y por el remate de las empresas del Estado.

    • los que REPITEN LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS.

    • los que No respetan la voluntad popular.

    • los que no quieren respetar las proporcionalidades en el Congreso

    • los NABOS que prefieren que al país le vaya mal, con tal de no aceptar la grandeza de las políticas del Gobierno de Cristina.


    Perdón si me extendí.

    ¡Salud Compañeros!

    ResponderEliminar
  40. como dijo un amigo : antes 5 tapas de Clarin,volteaban un gobierno,,AHORA 5 TAPAS DE CLARIN TE HACEN CAGAR DE RISA

    ResponderEliminar
  41. Ni desesperanza ni júbilo.
    La construcción es lenta pero sin pausa.
    Los pasos son firmes y los palos en la rueda cada vez más débiles.
    La gestión de Cristina Fernández es la más sólida de lo que se puede esperar. Solidez lograda por la justicia de su propuesta, por dejar flojos argumentos para la crítica y en muchos casos de forma, desprolijidad propia de los hacedores.
    La gestión de la señora (aunque no le guste a Pat) Presidenta, es una subida constante en popularidad, lenta, sufrida, exasperante para nos los seguidores, pero irremediablemente cada vez más arriba.
    Si debo der honesto y a juzgar por el nivel de realizaciones, digo que Cristina debe seguir 4 años más. Debemos aprovechar su empuje, su firmeza, su inclaudicable afán de llevar adelante nuestro proyecto.
    Néstor jamás nos defraudaría, ya lo demostró, pero lo veo mejor en el papel de difusión, de campaña, de discurso mas popular, de negociador (nadie cómo él, mal que les pese a muchos). Néstor menos involucrado en la gestión y más en la discusión.
    Seguramente Néstor no nos dejará discursos memorables en el recinto de diputados, pero sí hará emocionarnos y motivarnos desde la tribuna. Debe salir más, por todo el país, con toda la gente, con los argumentos sobrados de la razón, constatable, vivible, tangible.
    No hay conque darle, el 2011 es nuestro, y digo nuestro no porque vamos a ser funcionarios o candidatos (de ser así bienvenido sea), sino porque es nuestro, del pueblo, cada vez más enquistado, cada vez más convencidos, una revolución despasito, sin pausa, sin prisa, constante, ahora sí imaginable, y mirando atentamente lo que nos falta.
    Los cadáveres políticos quedarán rumiendo la gusanada.
    Estamos en marcha.

    HAY PAÍS!!!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Si pudiera escribir apenas tres líneas con la claridad con la que lo hacés Orlando!
    Pocas veces me he sentido tan identificado en mi postura ante la realidad, (especialmente en estos tiempos de murga paralizante y reaccionaria) con comentarios o análisis de la situación como los que puedo recibir de vos, sea en forma oral o escrita. Gracias, un abrazo de hermano

    ResponderEliminar
  44. Muy buena entrada de los Caniches sobre Sanz, el Consejo de la Magistratura y el Juez Faggionatto:

    http://loscanichesdeperon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Barone, quería contarte que el viernes en la plaza en un momento el grito era: Barooooone, Barooooone.....y eramos miles

    ResponderEliminar
  46. ¿Dónde está la alegría oficalista Barone? jaja ¿Y la alegría oficialista de Russo?. La única alegría la tienen a fin de mes $$$$$.

    ResponderEliminar
  47. Todavia como especie somos primates,,,ha resurgido el pòliteismo,,pero con las actitudes mas nefastas de los dioses...La caterva de dioses (hoy lo llaman variopintos a la caterva),es peor que las telenovelas venezolanas,,los patrones de conducta de estos dioses se encarnan en estas figuras miticas: Carrio-Juez-Aguad-Macri-Mendez--y SACERDOTES de esos dioses como :nelson Castro-morales Sola-mariano Grondona(fijense bien en la impostura de Nelson , Sola,y Grondona )si,,pero tambien la parte positiva es que salga a la luz y podamos verlos

    ResponderEliminar
  48. Me pareció muy bueno el programa de hoy. Hubo un debate interesante sobre la marchas a favor del gobierno, aunque prefiero decir, en apoyo al proyecto nacional y popular. Comparto la opinión de Barone, respecto a la intención de los medios en simplificar y rotular a los asistentes de “comprados” o “espontáneos”, con aparato o sin él. Creo que esta falsa definición viene dada por la derecha y por los grandes medios como un estigma que no es para nada ingenuo. Esta es otra herencia de la dictadura y el menemato. La intención de neutralizar las ideologías y que en el barro nos encontremos todos manoseados. Es cierto que parecido no es lo mismo, como decían Les Luthiers. Pero también pienso que el objetivo es descalificar a quienes con mucha alegría salimos a la calle a manifestamos a favor del gobierno, tanto en Ferro como en la plaza. Esta convocatoria fue de 678 facebook –el medio o el canal de viabilizar ese deseo colectivo y sumamente contenido de muchos que no encuentran un espacio. Para esos tantos, no existen otras vías que no sean los blogs, el Facebook o 678 para hacerse oír. Coincido con Sandra en que lo que se intenta, es desvirtuar el porqué nos movilizamos. El objetivo fue manifestar en apoyo al gobierno, al modelo, al proyecto, y nada más. Esto es lo más importante. Somos muchos más de lo que los opositores imaginan o quieren hacer creer. El viernes demostramos que vamos a salir de cualquier forma a defender al gobierno de la Presidenta Cristina. Esto fue el inicio. Como recordó la compañera Gem, mientras tomábamos unas cervezas, en Venezuela, cuando los medios de comunicación cercaron a Chavez, las convocatorias se hicieron a través de mensajes de texto. Por las dudas, sugiero tener preparada la agenda!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  49. Orlando como siempre genial. Me encantaría poder expresarme aunque fuese minimamente, con tanta claridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Fue bellísimo haber compartido la Marcha del viernes con los compañeros blogueros; me gusta estar integrada al grupo, escucharlos, aprender de uds...

    Me emocioné con Milagro, ¡cuánta energía positiva en una sola persona! Y Sandra, una reina, para no perder la costumbre.

    Yo creo que puede llevar la etiqueta de 'exitoso', una autoconvocatoria que no tuvo mucha difusión (ni previa ni posterior) y que sin embargo desbordó entusiasmo y consignas geniales para reafirmar que estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno! Aguante Cristina!

    ResponderEliminar
  51. 15.000 personas segun 6,7,8 lo que da un total real de 7.000 con muuuchas ganas. Pero supongamos que fueron 15.000 porque me gusta ser bueno... estan felices por eso? hay mas gente en el clasico Ituzaingó-Deportivo Merlo.
    vamos gente, no sean obtusos, tienen menos convocatoria que un recital de Nacha Guevara.
    Ademas, que es eso de hacer una marcha de apoyo? sienten que se estan por ir a algun lado? seran manotasos de ahogado???
    definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    y Barone, que loca te pusiste ayer cuando el director de la revista Barcelona te dejo sin palabras, te salio la gata de adentro mi querido cabeza de nube!!!!!

    huy! mira quien volvió!!!!!!!!!!!!

    besos en las nalgas y sigan mirando al cielo.

    ResponderEliminar
  52. Que tal las vacaciones en éste íspa de mierda que trata tan mal ik?
    Bah! seguro te fuiste al exterior para ver que bien estan por otros lados.

    ResponderEliminar
  53. Holass amigos. Abuso de este espacio para hacerles algunas preguntas. Yo crecí leyendo algunos libros que caían en mis manos, pero tambien leyendo revistas. Memorables revistas, como el Expreso imaginario, Humor®, Mutantia, el Periscopio. Ya de más grande El porteño, el periodista. Y otras que ahora no recuerdo.
    Hoy me paro en los kioskos de revistas de Corrientes y no encuentro ninguna para comprar.
    ¿Qué revistas leen?
    No califican: Barcelona, porque la compré varias veces, y lo único que me hace reír es la tapa, adentro es un pelotazo. Esas de cuerpo sano, vida sana, alimentación natural, y cosas así. La comida sana me cae mal.
    Con minas en bolas. Quiero dejarla donde me de la gana, sin que mi nieta de cinco años me pregunte porqué miro chicas desnudas.
    Tampoco THC, porque no tengo pensado fumar marihuana. Lo bueno de la despenalización es que ya nadie te acusa de no fumar por miedo, no fumo porque para estúpido ya estoy bien así.
    Hace tiempo que no me engancho con una revista, y a veces extraño esas lecturas cortas, de opiniones diversas. Es claro que internet cumple un poco ese rol, pero el papel impreso me puede.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  54. el programa de ayer estuvo bueno, descalificar o no entender lo del viernes le permitio al invitado sobresalir, pero los argumentos eran vacios, comparar la convocatoria con blumber(??)nada que ver. Apoyar a este gobierno en una plaza, en tiempos donde esta de moda ser anti K y donde el influenciometro funciona de una manera exitosa, es todo un logro. saluditos desde cordoba

    ResponderEliminar
  55. Muchachos, hacia rato que no pasaba a ver como andaba la quintaesencia de la obsecuencia K. No es que los extrañara, pero de vez en cuando me da por el lado masoca, y me puse a leer un rato al Bernie de Cristina y sus fans (blogueros de clase media que reniegan de su pertenencia). Me intriga saber donde conseguirán semejante frasco de mayonesa, como para meterse adentro e ignorar la realidad del día a día. Y el odio que están demostrando, y que intentan disimular tras una supuesta euforia, los desborda. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
    Saludos, Victorio

    ResponderEliminar
  56. El programa ayer estuvo bárbaro como siempre. El de la revista Barcelona en cierta medida, quiso minimizar la marcha y compararla con otras. Hablaba de que no había propuestas??? ¿Tan difícil resulta entender qué la marcha fue de APOYO a la gestión de la Presidenta Cristina?? En ningún momento se habló de petitorio, reclamo,porque lo que fuimos a manifestar con alegría y sin aparato fue que se siga por la misma vía, que se avance con el proyecto nacional y popular, que hay un pueblo dispuesto a bancarla.
    El chori y la cerveza la pagamos nosotros.

    ResponderEliminar
  57. vicNabo,ikkino, pablito

    oh, casualidad volvieron juntos,
    serás uno, serás dos
    ¿quién te pagó la fianza?

    Volvé a la sombra.

    Mirá que tuviste tiempo de pensar y sacar una idea.

    Pero sos eso, un higo seco.

    ResponderEliminar
  58. Bueno lo de Ricardo Forster en pag. 12

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142065-2010-03-16.html

    ResponderEliminar
  59. Señor Barone lo invito a pensar en las cosas que usted mismo dice

    http://enfoqe.blogspot.com/2010/03/678-la-pizca-de-humor-de-canal-7.html

    ResponderEliminar
  60. ¿Hay que merecerse ser odiado? Habrìa que empezar preguntàndose si el odio està bien. Aunque dicen que sin amor es imposible que haya odio...La intolerancia viene desde hace rato de los dos lados. Si bien a lo largo del tiempo desde el discurso y las formas oficiales se bajaron convenientemente los ànimos para no seguir perdiendo puntos ante la “media”, el trasfondo de competencia al mejor estilo barras de fùtbol sigue siendo el mismo. Es triste ver el panorama desde afuera. Deberìas tener esa experiencia para lograr ser objetivo...del medio, que tanto tiene que ver con la digitaciòn de la cabeza de los ciudadanos, de un lado y del otro (¿no serà el mismo?) Vos y yo sabemos que ningùn medio va a reproducir una marcha “auto”convocada por un programa de TV. Porque de hecho, asì quedò planteada. Tambièn sabemos por què quienes tenemos la posibilidad de tener una visiòn màs amplia y real de còmo se maneja el metier., que emparenta tanto el espectàculo con la polìtica: convocando soldaditos en forma alternativa es la ùnica forma de contrarrestar el cholulaje de los seguidores del Grupo, tratando de mostrar que los de la clase media tambièn podemos ser...progresistas, desdibujando una lucha de siempre y disuadiendo a quienes defendemos el modelo, digamos, pero a quienes tambièn se nos han quitado todo el espacio posible para manifestarnos, incluìdo el trabajo, por decir lo que pensamos independientemente, ante el silencio de quienes sobreviven contra viento y marea y a lo largo de todas las gestiones en el canal “pùblico” blandiendo el estandarte de la libertad de expresiòn… Sabemos que son emocionantes los aplausos y tambièn que suelen confundir o enceguecer a las personas. Esperemos que no confundan esta vez. Es un deseo. Por el bien de todos. Te dejo saludos y si sabès de algùn laburo…¿Hipocresìa? No. Prefiero hablar de gente confundida por las palmadas de la tribuna. Alguna vez vamos a morir. No hay que perder esa perspectiva.

    ResponderEliminar
  61. No me parece mal que se invite al quía este de "Barcelona", que no sé cómo se llama. Que diga las pavadas que quiera, las mismas frases vacías que los que hablan de "la caja" -porque yo no pude ver todo el programa: ¿en algún momento explicó por qué el gobierno le parece "oportunista"?-, pero creo que había estado hacía poco. Con todo respeto, ¿no lo están invitando demasiado, en relación a lo que tiene que ofrecer?
    (Me acordé de cuando lo escuché a Kirchner decir "No tenemos que desaprovechar esta oportunidad histórica". ¿Por eso se le habrá ocurrido a "Barcelona" que el gobierno es "oportunista"?)

    Hace años que "Barcelona" no me gusta nada. Creo que confunde la incorrección política con el mal gusto, y a veces con la hijoputez, como cuando sacó en la tapa algo así como "el gobierno de Haití explica cómo sacó de la indigencia a 150.000 personas". Repugnante.
    Su tiempo ya pasó, como lo indica incluso su nombre. En el 2001 Barcelona era el lugar soñado. Un grupo de despedidos de diversas editoriales juntaron las indemnizaciones y dijeron: "¿Nos vamos a Barcelona o hacemos una revista?". Y con esto creyeron hacer las dos cosas.

    "Barcelona" ya fue. ¿Durante cuánto tiempo se puede mantener una revista a fuerza de sus tapas, que la gente se para a mirar en los quioscos pero que no invitan a comprar nada, tapas que repiten siempre el mismo recurso, que se burlan de la desgracia ajena, que hacen, cómo negarlo, algún buen chiste, mezclado con el mensaje "yo estoy más allá del bien y del mal, soy superior a todos, me río de vos, que sos un boludo porque aunque me estoy riendo de vos, me leés"? Creo que hay que saber cuándo terminar las cosas, y no seguir explotándolas porque supuestamente rinden. (Aunque Barcelona para lo único que rinde es para dar un poco de fama a los que hacen esas remanidas tapas, para que esas tapas sean citadas de vez en cuando por gente que sí es muy capaz, como Feinmann, Víctor Hugo y otros, gente que lo único que habrá leído es, insisto, la tapa.)

    "Barcelona" ya fue. Y hay que saber partir, como dice el tango. Por otra parte, el que estuvo anoche en 6 7 8 se la cree demasiado y es bastante desagradable. A veces no se sabe si es él, o si es la caricatura de él. La forma en que una tapa de "Barcelona" describiría al director de "Barcelona". Constantemente está en pose, como preparándose para pasar a la posteridad por haber sido El Gran Transgresor. En eso es parecido a Caparrós, pero mucho menos interesante, muchísimo menos culto, muchísimo más feo. Una versión de Caparrós a la que no le gusta nada laburar.

    ResponderEliminar
  62. Sea como sea, hayamos sido 15000 o 5000, en cualquier caso como afirma alguno por ahí con menos convocatoria que Ituzaingó- Deportivo Merlo, no fuimos tan pocos como para convertirnos en noticia en clarín. O alguno duda que, de no haber llenado la plaza, al día siguiente, el Gran Fraude Argentino no hubiese titulado algo así como "Una plaza vacía para los K" o "Cristina y sus cuatro gatos locos".
    Fuimos los que fuimos pero no fuimos todos los que somos y clarín eso lo sabe.
    Lo importante es que desde el viernes también lo sabemos nosotros, que mal que mal no podemos escapar a los discursos hegemónicos instalados en la calle por obra y gracia del monopolio.
    Sepámoslo, nos quitaron la voz (y nos hicieron invisibles) pero todavía tenemos el voto.

    ResponderEliminar
  63. Siguiendo con el de "Barcelona", yo trataba de entender lo que quería decir pero nada!! El flaco se enredaba en sus palabras, sus ideas y no quedaba nada en claro. Esto hizo brillar más al Maestro y a Sandra!!! Está bien invitar a gente que opine distinto, no estoy en contra de esto, pero siempre quedan tan insignificantes al lado de las respuestas y posturas de los "grosos" que nombré antes!!!
    De muy mal gusto la tapa sobre Haití.

    ResponderEliminar
  64. Orlando, al director de Barcelona,le dijo que el éxito de la revista es por está en contra de todo.

    Comparto, y pregunto ¿cuantas veces que nos encontramos con alguien hablamos primero de lo bueno que nos pasa en las cosas personales?

    El rating también se mide ahí, en las cosas más pequeñas. Creo que esta es la fuente de los marketineros. Toman del discurso "delagente" lo negativo, lo que desmoraliza.

    Hagan la prueba, cuentenle de entrada, a cualquiera, que están bien, que a pesar de las dificultades cotidianas, siguen adelante construyendo desde su lugar. Les aseguro que si no son amigos, se acaba la conversación con buena onda. Lo que sigue es en contra de algo o de alguien.

    La consigna de los detractores es generar en nosotros un estado perdedor, fracasado. No lo permitamos y recordemos a Jauretche y a Correa en la interacción con los "otros". La clave: no caer en la perversa manipulación del discurso hegemónico.
    Pensamiento crítico, con alegría y mucha esperanza!!!

    ResponderEliminar
  65. ja, sigan leyendo "el argentino" y dejen revistas super inteligentes como la Barcelona de lado. Asi terminaran, justo como lo que son ahora.

    ResponderEliminar
  66. "No hace falta pensar lo mismo para construir"

    16-03-2010 / www.elArgentino.com

    La Presidenta sostuvo hoy que "es necesario acordar sobre cuestiones fundacionales de la historia, de un modelo económico y político", al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la Casa del Bicentenario. "Hay que mirar para adelante pero con el espejo retrovisor mirar hacia atrás", agregó.

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "es necesario acordar sobre cuestiones fundacionales de la historia, de un modelo económico y político".

    En ese sentido, afirmó que "no hace falta que todos pensemos exactamente lo mismo para construir un país", al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la Casa del Bicentenario.

    Además, Cristina dijo que "hay que mirar para adelante pero con el espejo retrovisor mirar hacia atrás para aprender lo que se hizo bien y lo que se hizo mal".

    La Casa del Bicentenario ofrecerá al público en forma gratuita documentos, objetos, material audiovisual, obras artísticas y la posibilidad de debatir sobre distintos temas de la historia argentina.

    "El Bicentenario es una oportunidad inmejorable para la meditación colectiva. El Estado Nacional inaugura La Casa Nacional del Bicentenario, que busca precisamente eso: promover la deliberación, no con una actitud melancólica, sino con proyección de futuro", afirmó el secretario de Cultura Jorge Coscia.

    Coscia destacó que la apertura de la Casa y sus muestras "no tienen la pretensión de crear un único relato, procesado y enlatado, listo para ser consumido, sino la ambición de que los relatos, en plural, contradictorios y entrelazados, sean construidos por sus visitantes".

    La Casa del Bicentenario está ubicada en la calle Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires y se trata de un edificio del siglo XIX que fue restaurado como un nuevo espacio cultural destinado a recuperar la historia viva de los argentinos en sus múltiples manifestaciones.

    La Unidad Ejecutora del Bicentenario, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación inaugurará hoy la Casa Nacional del Bicentenario, con las exposiciones "Muchas voces, una historia. Argentina 1810 - 2010" y "Mujeres. 1810 - 2010".

    ResponderEliminar
  67. Orlando, vos colaboras y nos haces sentir que no somos islas desoladas en nuestro pensamiento político, humano.... se nos impregna con vos todo el ímpetu que necesitamos para seguir viéndonos como racionales y no creer que nuestro pensamiento es una locura cuando del otro lado nos infunden incoherencias...

    ResponderEliminar
  68. Descamisado: si Cristina creyera en lo que dice (No hace falta pensar lo mismo para construir), muchos de los problemas que vivimos a diario no existirían. Pero eso es un discurso para la gilada, para el bronce, su andar cotidiano (res non verba) demuestra otra cosa, la forma de "concertar" de los K es simple: apoyen lo que digo, no cuestionen ni una coma, y todo bien, osen correrse un poquito de mi posición, y serán gorilasdestituyentesclasemierdagolpistassolapadoscompradosporClarinrepetidoresdementirastoomuch.
    Curioso diccionario el que utilizan nuestros Gobernantes.
    Lucho, Lucho, acá el único genio sos vos, que duda cabe?
    Poniendo enlaces a Cristina/12, y soñando con que todo el mundo se la chupa a Nestor y sus adláteres (será una proyección que hacés de algún deseo subconciente? Yo que vos lo veo en terapia)
    Sabés que imagen proyectás? La del tipo grande e hinchapelotas, mete púa, chicanero (cuando está con amigotes), que en grupo va bardeando al que pase... pero que solito se queda rumiando lo que le hubiera dicho a Fulano... y vomita esas frustraciones insultando a todo el mundo atrás de un teclado, seguro, tranqui, sin hiperventilarse como le pasaría si le diera para insultar a alguien mano a mano en la vida real...
    Seguí participando, en una de esas te ganás una vida.
    Victorio.-

    ResponderEliminar
  69. Alguna vez, hace unas semanas, algún compañero -no recuerdo quién- dijo que de todos los que vienen a insultar VicNapo era el único que razonaba y tenía ideas propias.

    Compañero, te lo digo de onda: ¿cómo pudiste equivocarte tanto?

    ResponderEliminar
  70. OFF TOPIC: Orlando querido, en el 6-7-8 de ayer no recordabas bien los datos del duelo famso de los '60 y acá mi hermano te pasa la data:"...si no me equivoco, el duelo que se hizo famoso en la década del '60(3/11/68) fue entre el Almirante Ignacio Benigno Varela(que luego sería jefe de la Armada) y Yoliván Biglieri(abogado, político y periodista)"

    Abrazos Orlando sos un genio

    ResponderEliminar
  71. Digo yo cuál es el problema de que un periodista sea "oficialista" ??? Cualquiera diría que el "periodismo independiente" de TN es realmente independiente......

    ResponderEliminar
  72. Estimadísimo Barone,

    Quiero sencillamente transmitirle todo el respeto y el cariño que me inspira con su humildad y con su aguzada mirada sobre gran parte de nuestra sociedad porteña.

    Respecto de la cobertura (en el sentido de cubrir con tierra) que los medios que integran el monopolio hicieron de la autoconvocatoria de los oyentes de "6-7-8", he publicado algunas reflexiones en mi blog, inspirado por algo que Sherlock Holmes dice en una oportunidad a Watson, en medio de una investigación: "Lo importante es que aquella noche el perro no ladró..."

    En caso de que le den ganas de leer mi entrada, el enlace a la misma es el siguiente:

    http://laescrituraenlapared.blogspot.com/2010/03/lo-importante-es-que-aquella-noche-el_17.html

    Lo saludo muy afectuosamente.


    Mariano

    ResponderEliminar