martes, 16 de marzo de 2010

Superadores o retrógrados

Se estila decir, cuando una gestión o un liderazgo son mejores que los que les antecedieron, que son comparativamente superadores. Por ejemplo se consiente en que esta Corte Suprema es superior a las anteriores. Así cómo que las dos últimas gestiones del llamado kirchnerismo son superadoras respecto de los más recientes peronismos. Sin incluir al fundacional de hace más de medio siglo. En la política argentina es históricamente probado que el peronismo original de Perón fue altamente superador de la década infame y sus secuelas. Y acaso no resista comparaciones por el efecto colosal que produjo. Más cerca en el tiempo se da por sentado que el de Raúl Alfonsín, no importa la discusión del final, fue un liderazgo superador de los que le antecedían de su partido. Excluyendo el de Yrigoyen por razones de época. Se sabe también que el gobierno radical de La Alianza no solo no superaba al de Raúl Alfonsín sino que era inferior y atrasaba en sus bases ideológicas. El peronismo de Isabel fue al peronismo un estigma retardatario, usando una eficiente palabra peronista. El menemismo no pretendió ser superador de ningún peronismo, sino superador por ultrasumisión de cualquier gestión carnal y aquiescente con el poder privatista. El actual peronismo disidente opositor, parece aspirar a empatarle al menemismo en sometimiento y regresión.
Los más recientes radicalismos, expuestos a través de sus oposiciones son también inferiores, no ya al de Alfonsín sino aún más al de Illia. Retroceden a etapas ya superadas y están inaugurando un tipo de herejía con sus propios principios populares. Algunos de estos herejes, que se entrenaron en el partido, son todavía peores.
El socialismo no está en una etapa superadora sino periféricamente subalterna. La izquierda dura no aspira a superarse, porque si se superara debería tener que reaprender la relación entre la práctica política y los actores sociales. Y para esa izquierda de la izquierda la superación que supera continuamente es la de su inocuidad y su fracaso. El friso opositor heterogéneo, y heteroplástico (es decir: injertados de porciones de otras especies) es subalterno del rango de oposición. La sociedad vive en pugna entre lo superador, y lo inferior retrógrado. En medio de esa pugna está esta etapa democrática. Las dos actuales gestiones peronistas son superadoras largamente de sus anteriores más cercanas. Lograron ese estado evolutivo que está ausente en sus adversarios. Porque, que el radicalismo en su afán de poder acepte coparticipar de la reacción del periodismo opositor hegemónico, lo disminuye. Para no contar su enlace con la Mesa de Desenlace que lo aproxima en su retroceso ideológico a épocas en que alentaba o consentía golpes armados. Esta vez a duras penas contenidos en el congreso. Lo cierto es que esta es una etapa de gobierno superadora. No tiene por qué ser la definitiva y ojalá haya superaciones que hoy no están a la vista y en situación de lance. Pero no es poca la virtud de estas dos gestiones peronistas: la de ser superiores a otras del mismo partido y también de las inmediatas anteriores.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 16 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.

91 comentarios:

  1. Lo peor que le pudo pasar a la oposición es haber estado permanentemente en el escenario físico que es la manera más cruel y directa de mostrarlos en su desnudez. Ellos no se han modernizado y se creen que están en una tribuna. Las caras, los gestos, las miradas...los ponen en franca evidencia. ¡Lamentable!
    En cuanto a la visita de ayer en "678" de Pablo de la revista Barcelona, tratemos de no ningunearlo, sobre todo porque tiene evidentes problemas de expresión que hacen imposible analizar claramente su punto de vista. Además en cuanto a la tapa de la revista, por una cuestión estadística, si definís que todo es malo, en algo vas a acertar. Eso no es denuncia, en una formalidad de expresión política vacía de contenido.
    Barone, lo suyo es apasionado e inteligente, condiciones no muy fáciles de amalgamar.

    ResponderEliminar
  2. Es una doble entrada que no se quiere admitir. Para todas las posturas hay una explicación. Néstor tuvo el apoyo de los medios porque jugó estratégicamente a no enfrentarlos. En cambio Cristina, en una clara idea de profundizar las promesas, tuvo que actuar sin el atenuante de la crisis que precedió a Néstor.
    Los que crean que Néstor, si fuera nuevamente presidente, no va a seguir profundizando el programa no ha sabido analizar estrategias.

    ResponderEliminar
  3. Don Barone

    Se salteo un personaje importantisimo,quizá pensando que todos somos automatas y que repetimos los zocalos de Tn o las mentiras de Clarin.

    Eduardo Duhalde! no lo puso , supongo, porque tendria que relacionarlo con el kirchnerismo y todos sus funcionarios, muchos de ellos en su momento al servicio de Menem , Duhalde y ahora la gestion K.
    Por eso siempre digo que la parcialidad es mala leche. ud puede usar muchos adornos, muchas comparaciones pero caer en la parcialidad y no ser objetivo.
    Deber ser bastante complicado en el dia a dia, pensar como justificar cuestiones poco morales o como darle vuelta a la actualidad y mirar para otro lado haciendose el distraido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En síntesis: el argentino deberá conformarse con tener presidentes pésimos, malos o mediocres.

    Hoy escuchando la entrevista a Gabriela Cerruti sobre el libro El Pibe, me di cuenta que casi, casi, preferiría que no haya elecciones anticipadas. Mejor malo conocido que pésimo por conocer.

    Lamentablemente los buenos y excelentes nunca tienen aspiraciones a ser políticos y como éste es un país generoso, hasta lo más berreta llega a la cima.

    ResponderEliminar
  5. "Así cómo que las dos últimas gestiones del llamado kirchnerismo son superadoras respecto de los más recientes peronismos", "El actual peronismo disidente opositor, parece aspirar a empatarle al menemismo en sometimiento y regresión." ¿Ahí no entra Duhalde?
    Parece que hay autómatas que no leen los post completos o que se saltean lo que no conviene.
    No creo que el sr. Barone tenga pretenciones de ser completamente objetivo. Es imposible ser objetivo 100% ya que siempre se observa la realidad desde algun lugar. Las críticas a TN, Clarín y demás medios es que pretenden hacernos creer que son totalmente objetivos y que no tienen otros intereses que transmitir noticias, cuando toda emisión de una información conlleva un punto de vista y un recorte determinado (y no me estoy refierendo solamente a los zócalos de programas de TV o a los titulares de los diarios).

    ResponderEliminar
  6. Este proceso tiene una diferencia cualitativa con respecto a los que se sucedieron desde 1976 a 2003. Es un salto superador que aterra a ajenos y que a veces, por innovador y osado, confunde a una sociedad que tiene el sentido común formado en un discurso único. La superación llega como producto de haber metabolizado y aggiornado demandas y propuestas mil veces repetidas por algunos pero rara vez ejecutadas: soberanía política en el plano internacional, proyecto industrialista, democracia no represiva y con cese de impunidades, intervención estatal equilibradora y limitación del descalabro libremercadista.
    Por eso confronta permanentemente: porque colisiona con el pasado que también es residuo activo en el presente.
    La oposición no puede superarse porque quedó jugando un juego perverso. No puede apelar al olvido social de sus acciones y planes, por lo tanto calla y oculta: nadie dice la palabra a ajuste o recorte, prefieren hablar de reorganizar o reacomodar gastos. Nadie nombra al FMI, prefieren acotar el uso de otros recursos. Hoy el juego de ellos es conducir al gobierno a un juego sucio, quebrarle el brazo y llevarlo a ejecutar políticas antipopulares que son las que ellos propugnan pero que están socialmente quemadas. Por eso impiden el uso de reservas para pagar deuda y por eso van por el impuesto al cheque: quieren que el oficialismo vaya maniatado a ajustar la inversión pública. Eso es volver al pasado.

    ResponderEliminar
  7. Barone, me vas a perdonar el atrevimiento de dedicarte un post en mi blog (y el tuteo sale por afinidad de edad,jaja). No calentarum, largum vivirum... Ayer éramos invisibles, hoy ya nos exigen propuestas a los autoconvocados!!! Mañana querrán que entremos en alguna trenza y nos postulemos para algo! por ahora, prefiero el aguante,la presencia, la voz inteligente pero sin gritos destemplados. Viste? hasta La Nación tuvo que reconocer que Nestor y CFK subieron en las encuestas...poquito, dicen, pero por algo se empieza. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente Barone con su visión de la reciente historia política y con sus referencias a la no tan reciente. Estos dos últimos peronismos son sin duda superadores con relación al de Isabel y López Rega y por supuesto al de Menen, que de peronismo no tuvo nada, sólo el disfraz propagandístico y mediático. Los radicalismos, excluido el primer gobierno de Irigoyen (1916-1922)han perdido o extraviado su legitimidad significante que fue, a mi criterio, el ascenso de la clase media al poder político por efecto de la ley Saenz Peña de voto secreto, universal y obligatorio. Más allá han ejercido un alvearismo que los alió a los conservadores de hoy y de siempre, con la salvedades de Frondizi, Illia y Alfonsín (Balbín, como sabemos, jamás fue gobierno, aunque tuvo la inteligencia histórica de reconducir, con el Perón de la última etapa, a su partido al campo popular. El grado de cinismo y cretinismo que hoy exhiben personajes como Gerardo Morales, Aguad y otros (Elisa Carrió es impresentable), que hacen que un radical de paladar negro como López Murphy resulte cándido en comparación, termina de confirmar que como partido histórico, hoy, el radicalismo ha perdido todos sus contenidos virtuosos, no encarnan o representan ninguna reivindicación popular.- Han transformado el partido en una especie de museo de cera en el que únicamente sus grandes muertos merecen la consideración y la gloria.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buena carta Orlando!

    parece que entre los comentaristas del blog hay muchos que podríamos poner en la categoría de superadores. Se superan a si mismos.

    Buenos comentarios de María Inés, Matha Burroughs, nanolefou

    También están los retrógrados, en la carta de hoy ya se mostraron dos que cada día son más mediopelosburros y de peregrullo.

    ResponderEliminar
  10. Nanolefou: Coinicido también plenamente con su visión respecto de lo que significa el regreso al pasado y el por qué de los constantes choques de este Gobierno con la realidad. Ese pasado emerge desde la oposición mediática y política que quiere dejar sin recursos la gestión de los Kirchner para que maniatados y sin medios regresen a los ajustes de siempre, a los fracasos del pasado. Este deseo, perverso e inconfesable, fundado en intereses que se sienten menoscabados o en peligro, que no quieren Estado redistribuidor de riqueza, sino statu quo, para seguir reinando, animó y anima los comportamientos de muchos parlamentarios y periodistas, operadores de un sistema que responde a esquemas de poder fundados en la colonización de los cuerpos y las subjetividades (Ver Foucault "Vigilar y castigar"; "Historia de la sexualidad", etc.)Por eso les duele tanto la nueva "Ley de medios", por eso les duele tanto que las reservas se utilizen hacia dentro del país al liberar partidas que podrán aplicarse a la asistencia social, la salud y obra públicas, la promoción de las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas a través de créditos que podrán otorgarse con baja tasa de interés; les duele que Cristina haga lo que Perón hizo a partir de 1946 y hasta que lo derrocaron a través por ejemplo del IAPI cuando las diferencias favorables en divisas de las balanzas entre importación y exportación eran a traves del Banco de desarrollo industrial (BID) puestas al servicio del financimiento de la industria incipiente, en suma, lo que Perón explicó en "Conducción Política", que dio vuelta la manguera que desperdiciaba divisas hacia el exterior, es decir, hacia fuera, poniéndola hacia dentro del país, con la sabia consideración de que el capital no tendrá fronteras pero la miseria, la pobreza, la marginalidad si tienen fronteras, en aquél tiempo como ahora, siguen siendo las de la América latina, Asia, y Africa, irredentas. Es decir Perón puso el capital al servicio de la economía (del conjunto de sus factores) y la economía al servicio de la justicia social. Esto es lo que están haciendo hoy los Kirchner. Esto es lo que defiendo y exhorto a defender. Un proyecto nacional y de justicia social para todos.-

    ResponderEliminar
  11. Jugando a leer sin leer malo-pero-turro opina, y con esa misma lógica ideologiza: piensa sin pensar, propone sin propuesta, participa sin participar, toma partido sin tner partido.
    Una lógica liliputiense: derecha, centro o izquierda, según convenga pero siempre en contra. (¿se habrá dado cuenta de lo pelotudo que resulta?)
    Por otro lado tenemos los más desplazados, los ninguneados que si saben lo que quieren. Sólo con escuchar a Milagros uno se dá cuenta.
    ëstos últimos no leen libros, se informan como pueden y viven la realidad, sin quedarse de brazos cruzados, encarándola y haciendo de la solidaridad una oportunidad en momentos que cuentan con un gobierno también solidario que se une en la gestión.
    El primero iluminado, que se las sabe todas pero que nunca hace nada la segunda sin saberselas todas, haciendo.
    ¿Quién és más positivo?
    ¿Quién mira para adelante?
    ¿Quién es retrógrado?
    ¿Quién alienta a la lucha, a ir por más?
    ¿Quién se queda puteando sin servir para nada?
    A éstos, a los primeros, mejor no dar por el mono más de lo que el mono vale.

    Si hablamos de superadores, también es desde dónde estamos parados. In-moralez o Sanz o Cobos pueden ser superadores de De la Rua: pueden hacer un desastre aún más grande.
    Duhalde ya lo dijo: con Pando, con Videla.
    Los saltimbanquis pjtistas donde puedan rajuñar un poco (por éso añoran al jeque y odian a Néstor).

    Nosotros, los peronistas con los que construyen para un país de todos nos sentimos identificados y los consideramos superadores.
    Peronista se és, se vive, se siente, es una manera de ser argentino con todos.

    El justicialismo es otra cosa y no és del pueblo. A veces puede ser una herramienta o una soga atada al cuello.

    Los peronistas cantamos la marcha con sentimiento, por lo que expresa, porque nos representa.

    El justicialismo la usa por conveniencia.

    A veces pueden cohincidir. No siempre.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  12. Aquí tiene su bastón blanco Lucho. Lo perdió el Viernes pasado. A ver si se inspira un poco, y saca algún nick más ocurrente.
    Tiempo parece tener, la duda es si tiene imaginación.

    ResponderEliminar
  13. Pampa

    No entiendo tu planteo, le das vuelta a algo que no real y no decis nada.
    Tiras nombre, Pando, Videla, Morales y todos los que vos quieras,y formas parte de un sistema que banca esos personajes.
    O te pensas que vos simpatizas con un gobierno "diferente"?
    A mi me da pena, vamos a seguir teniendo tipos que nos metan en el dedo en el culo y profundicen la miseria en este pais, con mas excluidos y marginados.
    Me parece que como vos decis, "nosotros los peronistas", aparte de ser funcionales a procesos historicos catastroficos de este pais, solo son "fetichistas de Peron".
    Segui cantando la marchita si eso te hace feliz.
    Cantala con Lopez Rega, Duhalde, Cristina, Nestor, Felipe, De Narvaez, Macri, Rodriguez Saa,y tantos otros personajes nefastos que se dicen peronistas,esa fauna tan diversa.

    Que te pensas que te hace diferente a vos y a los K de todos los demas?
    Para mi son iguales, calcaditos uno del otro, por mas que se tiren con puñales, no contribuyen en nada a mejorar las condicion del pais.

    O te pensas que sos un revolucionario?

    Dejame a mi con mi "logica idelogiza", no te jodo, o si....
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Orlando, está muy buena tu carta.
    La pregunta es, ¿si son tan obvias la evolución del kirchnerismo, con respecto a los gobiernos que lo antecedieron en los últimos cuarenta años, y la involución de los grupos opositores a este gobierno, por qué hace falta explicarlo, por qué el discurso hegémonico es tan otro?
    Cualquier comparación requiere de puntos en común que paradójicamente presenten disidencias.
    La concentración del viernes en la Plaza, por ejemplo.
    Hay quienes quieren denostarla afirmando, como ayer lo hizo Marchetti en 678, que 5000 personas son mucho menos que "las 10 veces más" que convocó Blumberg en alguna oportunidad. Es decir, se toma como punto de análisis la cantidad de gente que asiste, ya que en cualquier concentración de gente, valga la redundancia, se requiere de gente y la gente se puede cuantificar.
    Por otra parte, quienes queremos destacarla positivamente, aludimos al convocante y al medio para convocar. Podemos decir que quien convocó para el viernes es un anónimo y lo hizo a través de un medio todavía poco convencional sin repercusión en medios masivos, y quién lo hizo cuando Blumberg fue un hombre al que hacía poco le habían matado a un hijo, reconocido por la mayoría de la población por la amplia repercusión del crimen, y apoyado por el aparato comunicacional del monopolio. La comparación fue posible porque ambas convocatorias (todas las convocatorias) requieren de un convocante y un medio para difundirse y éstos a su vez se conforman en punto de partida para cuantificar la llegada que va a tener la convocatoria.
    Lo mismo vale para las comparaciones de tu carta de hoy ¿De qué hablamos cuando hablamos de evolución? ¿De qué cuando hablamos de involución?
    Hay quienes consideramos que evolucionar es que cada vez más gente acceda a una vida digna.
    Y hay quienes consideran, en cambio, que evolucionar es poder comprarse cada vez más cosas.
    Por otra parte, hay quienes pensamos que involucionar es que dejen de implementarse más y más leyes laborales que beneficien a los trabajadores.
    Pero están los que creen que involucionar es justamente lo contrario.
    Lo común, aún en disidencia, entre unos y otros es lo que siempre se destaca, lo que es suceptible de comparación.
    Sin embargo, de lo que no se habla es lo verdaderamente importante. Lo que no tiene comparación posible porque no puede cuantificarse, si no cualificarse.
    ¿Cómo comparar una convocatoria alegre con otra cargada de deseos de venganza?
    ¿De qué manera relacionar un encuentro generado desde la convicción de estar haciendo las cosas lo mejor posible con otro vinculado con el imperio del miedo?
    De la misma forma ¿cabe alguna conexión entre los gobiernos inclusivos y las oposiciones excluyentes? , ¿entre el espíritu de cambio y las ideas en formol?, ¿entre un pasado inmodificable y un presente en construcción?
    Mal que le pese a muchos, aún aunque hasta nosotros mismos a veces se nos olvida y comparamos este ahora con los ayeres o con terribles posibles otros ahora e hipotéticos mañanas para convencer a los distraídos, somos presente.
    Un presente susceptible de comparaciones en algunos puntos pero incomparable en su casi totalidad.
    Somos presente y cada uno, desde nuestro lugar, tenemos la responsabilidad de escribir con la mejor letra posible la historia que nos toca.

    ResponderEliminar
  15. Pere-grullo:

    no se humille solito tan obviamente,
    vaya, vaya a los blogs amigos de la nada.

    hay unos nuevos para ud:

    amigosdecobardemorales.blogspot.com
    soypinonaranjacomolagorililita. blogspot.com
    mstponoseandevoyperovoyconbiolcatti.blogsclarin.com

    y sigue la lista.

    saludos maradonianos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Maloperobueno: la política es un quehacer difícil, el arte de lo posible, muta además, cambia, fluye, como el tiempo mismo, vió? Por eso relacionar hoy a Duhalde con Kirchner, resulta, por lo menos, forzado, sobre todo para quienes pretendemos observar y analizar, porque para ellos compararse es una herramienta al servicio de sus dialécticas, de sus discursos, de sus posicionamientos. De todos modos, Ud. no podría negarme que el peronismo autodenominado "disidente" que hoy integran Duhalde y Menen y que "perora" desde el afuera nada tiene que ver con lo que los Kirchner "hacen" desde el gobierno - el hacer es siempre mas importante que el decir, ya que como decían los romanos "res non verba" (hechos no palabras) -, y que, entre lo que "perora" Duhalde respecto de los que quieren a Videla y no lo quieren y lo que han hecho y siguen haciendo los Kirchner con los juicios por los crímenes de lesa humanidad contra los genocidas que además robaron bebes, hay una distancia tan grande como de aquí a la galaxia más lejana. De modo que sus reproches a la objetividad o no del análisis que hace Barone están completamente descolocados. Pensar no es sólo "perorar" lo primero que nos viene a la mente, es recordar, haber vivido y vivir todavía, dándonos y dando el testimonio más honesto que nos sea posible.

    ResponderEliminar
  18. Decir que buenos y excelentes nunca tienen aspiraciones a ser políticos y sólo llega la berretada, me parece de una "candidez" intelectual pocas veces leida.
    La clase política surge del seno de nuestra sociedad, de la que todos somos parte. No son marcianos embuidos de auras especiales y celestiales,que bajan de una nave a repartir bondad. Son parte de la sociedad de la cual somos todos integrantes.
    Con este peronismo superador lo que se ha vuelto a ganar además de todos los logros en materia económica, social, de derechos humanos, son las ganas de participar, debatir, militar, de dar las discusiones en todos los ámbitos. Se ha pasado de un letargo y de un adormilamiento, a un accionar activo, militante y presente.
    Vamos por más!!!

    ResponderEliminar
  19. Tallerista, después de haberle contestado a Maloperobueno, leí tu comentario y encontré, como no podía ser de otro modo, ideas comunes. En efecto, somos presente, punto móvil entre un pasado en el que buceamos, indagando, continuamente y, por eso, es percibido desde nuevas múltiples perspectivas y un futuro que nos es absolutamente desconocido pero al que vivimos cada día, cargándolo, con desafíos inéditos que debemos enfrentar y resolver. Un gran poeta inglés Eliot, en uno de sus cuartetos escribió: "...sólo mediante el tiempo el tiempo es conquistado..." Aplicado esto a la política y al texto de hoy de Barone concluyo en que resignificamos continuamente todo lo que observamos y cae bajo nuestra lente de análisis. Por eso los peronismos y radicalismos fueron y son malos y buenos referidos a este presente cargado de memorias que somos. Para decirlo en otras palabras, los que hoy nos quieren joder son inmediatamente detectados y los que reviven y resignifican con su acción lo bueno del pasado, guardado en nuestra memoria colectiva, sobre todo para los que hemos vivido algo, yo tengo 63 años, son bienvenidos, celebrados y apoyados por nosotros y nuestra experiencia de vida.

    ResponderEliminar
  20. Amilcar

    Ud afirma que mis "reproches" estan completamente descolocados.
    Ud nombra a Menem, Duhalde, Kirchner, fijese que los 3 ocupaban cargos en un mismo momento, decada del 90, Menem Presidente, Duhalde Vice y luego Gobernador y Kirchner Gobernador.
    Los 3, al mismo tiempo, apoyaron un modelo liberal, que termino destruyendo el pais.
    Porque entonces estoy descolocado?Porque mi analisis es forzado?
    Ahora que me pone el ejemplo de los crimenes de lesa humanidad, el viernes pasado el Ministro Tomada le nego el derecho de Inscripcion Gremial a dos sindicatos, uno de la Policia de Formosa y otro de Suboficiales de la Marina.
    Que mas quiere uno que tengan los mismos derechos que cualquier trabajador, se autodepuren y puedan tener un funcionamiento democratico?
    Pero clayo, yo no soy objetivo, fuerzo el analisis y las FFAA no tienen a Videla colgado en el Colegio Militar, pero el negarle el derecho a sindicalizarlos es garantizar un ejercito represor al servicio del Estado y una policia corrupta que solo funciona como caja recaudadora.
    Y ud dice que yo fuerzo,,,, le invito a que se informe, Boletin Oficial o pase por mi blog

    Saludos respetuosos

    ResponderEliminar
  21. Con permiso Barone. Quiero aclarar que el peronismo original como fuerza política nacional elaboró un proyecto propio, lejos de los dos modelos reinantes. Haber superado el modelo de la década infame hubiera sido que dentro del mismo esquema liberal y conservador se hubieran introducido mejoras en la misma línea que de lo que se venía desarrollando. El planteo de Perón fue justamente lo contrario. Fue cambiar, transformar radicalmente a las estructuras económicas, sociales y políticas, poniéndolas al servicio de los intereses del país. Las dos gestiones Kirchenistas- claro que en un contexto diferente- tomaron esto y comenzaron a levantar esas banderas. El resto que en nombre del peronismo se amalgamó a la gesta de traidores a la patria, no se puede llamar de otra manera que cipayaje. Amilcar lo sintetiza muy bien en el comentario de las 12:37.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena data tenés mpb! ¿Así que los trabajadores de las fuerzas de seguridad y de defensa no pudieron obtener la simple inscripción gremial por antojo de Tomada?
    En vez de adjetivar y tirar en el blog información basura, citá los considerandos y fundamentos que seguramente están en el encabezado de las normas. Te escucho...

    ResponderEliminar
  23. Maloperobueno: Vuelvo a disentir con Ud. cuando a la circunstancia de que en los 90, siendo Menen presidente, Duhalde vice y Kirchner, gobernador de Santa Cruz,y los tres hayan defendido un gobierno neo liberal, ésto haya significado que sus distintas conveniencias, apetencias, intereses y ambiciones políticas hayan quedado quietas, como en una fotografía. Sin duda, ya colisionaban entre sí, ostensible y/o solapadamente, y a eso me referí cuando dije que la política muta, cambia o fluye, como el tiempo. Además, por supuesto,porque quienes operan en ella, ninguno, está libre de pecado y podría arrojar la primera piedra en un sentido bíblico. Lo que para mí tiene mayor importancia y trascendencia, más que las personas o personajes que actúan en la política son los hechos y los resultados de los hechos y como se proyectan estos sobre el conjunto de la población, beneficiándola o perjudicándola. En el caso de Menen, el vaciamiento de las empresas estatales, el cierre de fábricas, el desempleo, etcétera. En el caso de J.D.Perón, el incremento del ingreso per cápita, el pleno empleo, la industrialización, las obras públicas, los derechos del trabajador, la niñez, la ancianidad, en fin, miles de beneficios más. En el caso de Néstor y Cristina Kirchner,la vuelta de los aportes previsionales al Estado, el independizarnos del FMI, el desendeudamiento que significó el megacanje, la ley de medios, la asignación universal por hijo,que ahora los jubilados y pensionados sean millones y tengan aumentos y no descuentos o pagos en patacones, etcétera. Son todas conquistas que pueden ser valoradas objetivamente y que representan y significan.
    una evolución y una mejora concreta en la condición de vida de millones de argentinos. De eso se trata para mí.-
    Con relación a sus reproches por no concedérseles personería gremial a los sindicatos policiales y de los marinos, pese a que no conozco en detalle la cuestión, básicamente esoy de acuerdo con Ud. en que no debería negárseles esa personería. Pero bueno, evaludar objetivamente una gestión de gobierno no significa para mí adjudicarles la perfección. En este sentido y referido a este tema considero que su crítica es constructiva.-

    ResponderEliminar
  24. Es curioso leer como Maloperobueno, con semejante nick,no acepta la mutabilidad de las personas, el movimiento de las perspectivas, las acciones y alianzas estratégicas malasperobuenas para construir poder.
    En fin, su pensamiento no es muy realista, es más bien estático y malo...pero, bueno (qué se le va a hacer!)

    ResponderEliminar
  25. "Que la tarea de seguridad de la ley impone a las fuerzas armadas y policiales a partir de una organizacion jerárquica vertical , en un marco de la disciplina, es escencial para el mantenimiento del orden interno de la fuerza y la operatividad en el cumplimiento de los objetivos a su cargo:los que se dificultarian considerablemente a partir de la constitucion de un sindicato de estas categorias"
    Bien, Roxana, me meto anticipadamente a lo que Maloperobueno pueda agregar, y te digo, que los argumentos esgrimidos son de una vacuidad y falta de sustento atroces, pues decir que la gremialización es fuente de indisciplina, es casi cómico.
    No obstante ello, el estado de agremiación no conlleva a un estado deliberativo ni anárquico alguno, lo único que se consigue, es que el cabo encuentre un lugar para que lo protejan del comisario coimero, que bajo la amenaza de castigo, hace primero callar, y luego, entrar al pobre cabo, en el juego de la corrupción.
    Y si te fijas, hicieron copypast en los considerandos,.....es patético.

    ResponderEliminar
  26. Amilcar

    Me he leido todo lo que puso, y puedo discutirle, tenemos una vision distinta,podria reformularle como pregunta todas sus afirmaciones y seria valido.
    Ud habla de "siendo Menen presidente, Duhalde vice y Kirchner, gobernador de Santa Cruz,y los tres hayan defendido un gobierno neo liberal, ésto haya significado que sus distintas conveniencias, apetencias, intereses y ambiciones políticas hayan quedado quietas, como en una fotografía. Sin duda, ya colisionaban entre sí, ostensible y/o solapadamente, y a eso me referí cuando dije que la política muta, cambia o fluye, como el tiempo"

    me esta afirmando las ambiciones personales de cada uno se esos personajes y no la necesidad real de la gente.
    Quiero dirigentes honestos, que su unica ambicion sea el bien comun.

    "Además, por supuesto,porque quienes operan en ella, ninguno, está libre de pecado y podría arrojar la primera piedra en un sentido bíblico"
    Coincidimos, ninguno esta libre de pecado, estan mas cerca del averno que del paraiso.

    "En el caso de Menen, el vaciamiento de las empresas estatales, el cierre de fábricas, el desempleo, etcétera. "

    Exacto,eso y muchas cosas mas, pero le recuerdo que Kirchner apoyo ese proceso.
    Por mas que ahora se muestre distinto, no es responsable del vaciamiento del pais?
    No le llama la atencion(ud como peronista de Peron) que los K sean multimillonarios y hayan sido funcionarios con altos cargos ejecutivos mientra el pais era desmembrado en miles de pedazos?

    "En el caso de Néstor y Cristina Kirchner,la vuelta de los aportes previsionales al Estado, el independizarnos del FMI, el desendeudamiento que significó el megacanje, la ley de medios, la asignación universal por hijo,"

    es todo muy relativo, no existe independencia cuando la discusion con la oposicion es ver con que fondos se paga la deuda.
    Le recuerdo que Argentina debe 174 mil millones de dolares.No existe desendeudamiento, si una deuda enorme con la gente.
    La plata de los aportes previsionales, ex AFJP va a parar al fondo con que se paga Deuda Externa.
    Le sacamos la guita a los malos, se la damos a los malisimos.
    La asignacion universal por hijo es una consecuencia del Estado de Bienestar, Estado Benefactor, solo sirve para bachear los vicios del sistema, no los soluciona.

    "Con relación a sus reproches por no concedérseles personería gremial a los sindicatos policiales y de los marinos, pese a que no conozco en detalle la cuestión, básicamente esoy de acuerdo con Ud. en que no debería negárseles esa personería"

    Es sistematico, la Ley de Asociaciones Sindicales es objetada año a año en la OIT, existen muchisimos pedidos formales de la OIT(que no es exactamente el modelo de libertad sindical mas progresista del mundo ni el organismo que la defiende) para que la Argentina abra su registro y de libertad a todos los trabajadores para crear todo los sindicatos que se le da gana.
    Este Gobierno, como todos los anteriores, es sistematico en negar ese derecho, desoyendo las recomendaciones de la OIT.
    Podria decirle son Amilcar, que Peron fue el que armo el sistema de Asociaciones Sindicales, modelo calcado de la Carta del Lavoro,que implementara Mussolini para erradicar y combatir en su momento los sindicatos de extraccion anarquista y comunista.
    Han pasado mas de 70 años y el modelo sigue firme, este gobierno lo apuntala.
    Ahora se le niega el derecho a sindicalizarse a las FFAA y a la Policia.
    Eso si seria progresista, creo yo.
    Por eso, permitame exponer todo esto, hacer un repaso y una oposicion al modelo K,tomando como herramientas sus actos de gobiernos y sus determinaciones.
    Ergo, objetivamente puedo estar disconforme con todo esto, mostrar los argumentos y seguramente no nos vamos a poner de acuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gustavo Alberto

    No le queria contestar , porque es una maleducada y la verdad que el Estado se haga cargo de la Educacion de sus "soberanos".

    Coincido con lo que decis, pero considero que los considerandos podrian ser dignos de un gobierno de facto, de una dictadura, han elejido el peor argumento para justificar el rechazo a la Inscripcion.

    Y para ser claro , porque quiza no lo soy, son argumentos fachistoides con toda la palabra y solo sirven para mostrar que necesitan una FFAA y Policia leal, ordenada y dispuesta a cumplir cualquier situacion a futuro donde se necesite reprimir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Reprimir????? Creo que una de las cosas que nadie puede negar, es que este gobierno jamás reprimió: ni marchas de agrogarcas, ni piquetes de ningún tipo, ni cortes de ruta, avenidas, boulevares, pasajes, cortadas NADA!! Negar esto o cuestionar esto, es no vivir en esta Argentina de 2010.
    Pero compañeros: este blog también sirvió para que dos se hagan amiguitos. Son dos. Nosotros somos más!!!!

    ResponderEliminar
  29. No soy peronista, ya que no vivi el verdadero,
    sí el de los 70 y no fué precido al que me con
    taron. No soy radical pero lo vote a Alfonsín,
    No soy ní de River ní de Boca, pero no caven
    dudas que el gobierno de Kischner y el de
    Cristina, son lo mejor de los útimos tiempos.
    Aún no siendo peronista, apoyo éste modelo,
    los demás, oposición que le dicen son llorones
    añoradores de curros de los 90.

    PD,; Lo de River-Boca, es metáfora, la polí-
    tica no es un equipo de futbol, hay que
    votar por propuestas no por fanatismo
    ni odios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Ese es el problema de fondo Maloperobueno,... hay una película de Luchino Viscnti, viejísima, creo que se llamaba, IL GATTOPARDO, o algo así, donde se disimula con cosméticos, para que nada cambie,..... y la mutación, mirá vos, para algunos, es mutación, casi un elogio, cuando en el barrio se le dice lisa y llanamente, ser traidor,.... la transversalidad, ...muchachos, leyeron a Don Benito? IL DUCCE, para más datos,...y así in eternum,( y no digo nada de los millones de dolares, porque me sacan cagando, pero bueno,...)

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno lo tuyo, Tallerista; me refiero a tu reflexión sobre el nick. Paradójicamente, MPB es un ejemplo de la corriente ideológica todolomismista.

    Copipasteo una perlita:

    "La asignacion universal por hijo es una consecuencia del Estado de Bienestar, Estado Benefactor, solo sirve para bachear los vicios del sistema, no los soluciona."

    Estoy de acuerdo. No hay que darles nada, no hay que tapar baches. Que los chicos sigan desnutridos hasta la revolución. Cuanto más desnutridos mejor, así se agudizan las contradicciones.


    Nah. Aprendé a poner acentos, aprendé.

    ResponderEliminar
  32. Que bueno, que bueno

    escribe en dos personajes,
    los gusNabos mediopeloburros, se deschavaron solitos, son la misma caquita

    No entiende al peronismo porque no entiende al país.

    No comprenden tampoco nada sobre el ser humano y sus situaciones, cada cual se define por sus acciones no por el lugar al que dicen pertenecer.

    Peronismo es, fue y será transformador.
    Aunque no les guste a muchos, fue, es y será revolucionario.
    Estará siempre en la vanguardia de las luchas por llevar adelante las políticas que hagan un pais Libre, Justo y Soberano, integrado al resto de los países hermanos de Suramérica y el Caribe, que luchan por los mismos ideales.

    Estudien, mejor dicho, gusNabo(mediopeloburro) estudiá sobre la historia del país, la verdadera historia,
    no la que te enseñaron los seguidores de mitre.

    No hay pelotudo más grande y más superficial que el que quiera hacer semejanzas del peronismo con el fascismo.

    Habla de represión, quiere imponer un fantasma como propio del peronismo,

    la mayoría de los compañeros desaparecidos y asesinados en la dictadura, eran peronistas.

    para hablar boludeces tienen otros medios.

    Si me equivoco, cosa que no creo, y son dos,
    mediopeloburro y gusNABO, ya que se encontraron pueden inicar un amistad basada en la misma (de)formación conceptual, prejuiciosa y mentirosa.

    ResponderEliminar
  33. La ley de asociaciones sindicales vigente fue aprobada en el año 1988. Lo que hizo Perón en su momento fue organizar y concientizar a los trabajadores.

    Está probado que se reprime cuando quien ejerce el poder utiliza las herramientas a su antojo, con ley o sin ley. La dictadura es el mejor ejemplo del caso en cuestión. También es otro ejemplo del 19 y 20 de diciembre de 2001.

    En estos 6 años de kirchnerismo no hubo un sólo acto de represión en las miles de manifestaciones realizadas, tanto de trabajadores, como de "patrones".

    En el caso de las fuerzas armadas y de seguridad, como instituciones al servicio del estado nacional, no han reclamado su agremiación en años anteriores. Es curioso que justo en estos últimos años carguen con esta cuestión y en contra del gobierno.

    Esto probable que se deba a que quien elige, si, elige pertenecer a esas fuerzas, es consciente que tiene una autoridad definida por un poder constitucional y a quien deberá representar con sus actos. Es diferente a la relación capital-trabajo en materia de sindicalización. Ellos mismos definen: subordinación y valor, no?

    Si los que están alentando la formación de estas asociaciones son ex comisarios o ex militares (molestos por las acciones y juicios encarados por el gobierno en materia de DDHH) no hay dudas de lo que están buscando: un conflicto hacia dentro de las fuerzas donde aún anidan círculos de las fuerzas políticas más reaccionarias de la argentina, para que trascienda como un conflicto gremial con el objeto de ensuciar en al gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  34. Gladys, tal cual,
    quieren que los desnutridos y los sometidos por el sistema sigan sufriendo y así se profundizan los antagonismos sociales para que surjan,
    como burbujas en aguas volcánicas,
    las revoluciones que traerán el pan y el trabajo para todos.

    Mientras tanto, digamos otros 200 años, que se mueran, y "no a la ayuda burguesa"
    eso piensa el de la hamburguesa.

    ResponderEliminar
  35. Como diría mendieta, que lo parió, como es posible ,LUCRO AR DEE, que mezcles todo en un baturrillo insoportable? quien carajo quiso comparar peronismo con fascismo? gil, comparo Kirchnerismo con fascismo! la busqueda de la desaparición de los partidos, diluidos en "transversalidades coorporativas", pedazo de otario! Mitre murió antes que Perón sea capitán, analfabestia! Quien habla de represión? lee bien, chicato! es imposible, tratar de dialogar con quien no tiene los conocimientos suficientes,( ojo, que se consiguen con un poco de interés, no con plata) es imposible, sino, leé la ley de prensa escrita de don Benito, de 1922, y después debatimos,.... y de peronismo, hablamos cuando quieras, pero entre vos y yo, y con pruebas, de lo que hicimos entre 1977 y 1983, ok???

    ResponderEliminar
  36. como se deschavan solitos, o solito, ya que es uno disociado.

    Ahora van por las reivindicaciones de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.

    muchacho gusNABO (mediopeloburro), va, obvie los de muchacho ya que se lo nota bien retrogrado,

    vaya por la democratización de la iglesia.
    ¿Quién elige al papa?
    ¿a los cardenales, a los obispos, a los von vernich?

    ¿Quién conduciría el sindicato policial?
    Etchecolatz o los asesinos de Kosteki y Santillán

    Un sindicato polical militar propuesto por el otrora de izquierda mediopelobirro(mpb) y el otrora honestista, constitucionalista, republicanista, de gusNABO.

    Lo del viernes los jodió demasiado.
    Creían que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba debilitada.

    ResponderEliminar
  37. Maloperobueno: Trato de poner mi atención más en los sistemas de producción y distribución de riqueza, en los grados de objetiva defensa de los derechos humanos, de justicia social, de independencia económica (siempre relativa, por supuesto), de soberanía política, que en las personas que suelen encarnarlos o no, siempre falibles. Es decir, trato de tener y mantener una visión sistémica de la política más que una visión psicologística, de reproche moral a sus protagonistas, ya que los hombres y las mujeres somos circunstantes del tiempo, es decir convidados fugaces a una mesa, la de la historia, que nos olvidará.- Teniendo en cuenta eso, insisto, los hechos sobrepasan a los hombres. Por ejemplo ¿Quién podría ignorar que Perón fue filo-fascista? Unicamente alguien que no hubiera leido una página de historia. Sin embargo, comparar a Juan Domingo Perón con Benito Mussolini o con Adolf Hitler es un despropósito. Lo mismo lo es comparar a José Stalin con Néstor Kirchner, pero se lo ha hecho, se lo hace. Entonces, hechos mas que hombres o mujeres. Lo que sucede es que en los vaivenes del tiempo y las circunstancias los seres humanos, usted o yo, o cualquiera, cambiamos. Ese cambio, a veces, puede significar un mejoramiento, una evolución. Si no piense Ud. qué hubiera pasado si Perón en vez de irse a la cañonera paraguaya, se le hubiese ocurrido hacer una noche de los cuchillos largos como hizo Hitler con Rom, el lider de las S.A. Observe y analice la siguiente paradoja que suele escandalizar a los niños bien de la burguesía nacional, a los indemnes cacerolistas, el hecho de que mucha gente en la Argentina, yo mismo, no nos consideremos fascistas y sí peronistas ¿Cómno lo explica? Porque esa aparente contradicción hay que asumirla, así como que, mal que les pese a algunos "intelectualoides" mediáticos, caso Markevitch, la gente que se reunió en Plaza de Mayo, el pasado viernes 12, entre quienes me incluyo, no fuimos por el pancho y la coca, ni tampoco porque TN nos haya convocado y la fuerza de las convicciones que nos llevaron hasta allí no es de poca entidad como supone Waisrain

    ResponderEliminar
  38. gusNABO,
    no hable de su propia ignorancia,
    es una carencia que aquí se disculpa,
    y por eso está disculpado,

    de su incontinencia, hágase cargo, consulte con un especialista.

    larga tanta cosa sucia que ni usted mismo sabe lo que sacó.

    después de tanta sentadilla, use el bidet, posteriormente lávese las manos con jabón,
    el papel le ha paspado hasta los dedos.
    y tanta deshidratación le nubló la vista.

    ResponderEliminar
  39. LUCRO AR DEE, alguna vez, contestá lo que se te dice, no seas autista, con perdón de los verdaderos, no te encierres en la admiración de tu propio discurso,.... y descubrí algo,...recurrís a lo escatológico, cuando careces de fundamento,...bue, soy medio chicato, porque sos recurrente ...., además, que tiene de malo que se acabe un ciclo y comience otro? si es cierto lo que dice Barone, lo que vendrá superará a los kirchner, así que tengamos fé y esperanza, que todo va a mejorar, ...discutir sobre este presente que ya es pasado, es medio al pedo,no?

    ResponderEliminar
  40. Barone, Chiche hoy te mandó saludos, y recordó los días de cuando trabajabas en Ambito Financiero, y como arruinaste el programa de enviar periodistas a Europa para que se empapen de la manera de trabajar allá.
    Dijo, que arruinó el programa pq "enviaba noticias de Argentina que se habían publicado acá 10 días antes"...
    Aparentemente Ramos lo había contratado a Barone para reemplazarlo a Chiche...

    Ambito, La Nación, Continental y ahora 6-7-8 y Del Plata. La misma radio de K-7, que tanto odian algunos de tus lectores.

    Ironías de la vida.

    ResponderEliminar
  41. PARA LOS GORILAS QUE LO MIRAN POR TN.

    VAMOS POR MÁS

    "El Gobierno analiza ampliar en unas 150.000 personas la cantidad de beneficiarios del plan de asignación universal por hijo que lanzó el año pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, explicó que la iniciativa permitirá incorporar a los hijos de monotributistas de las categorías más bajas en el listado de los beneficiarios de este programa que entrega 180 pesos mensuales por niño.
    Si bien no hay nada definido aún, el funcionario reconoció que la medida, que incluiría también a los trabajadores temporarios, está siendo analizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en Economía y en Trabajo, .
    Actualmente, el programa cubre a 3 millones y medio de menores de 18 años, hijos de desocupados, de trabajadores no registrados que cobran menos del salario mínimo, de empleadas domésticas y de monotributistas sociales. Como contraprestación, los padres deben tener al día la libreta de vacunación y de asistencia escolar de los chicos.
    Sin embargo, hay unos 500.000 chicos que aún no reciben este beneficio por falta de documentación o desconocimiento de los padres, reconoció el titual del Anses"

    PARA LOS QUE NO CREEN
    PARA LOS CONTRA POR IGNORANCIA
    PARA LOS GORILAS POR ESTUPIDEZ
    PARA LOS GORILAS POR HIJAPUTEZ

    EL PERONISMO LLEGA PARA QUE TENGAN UNA VIDA DIGNA, LOS QUE MÁS NECESITAN DE UN ESTADO PRESENTE
    SI AÚN NO LLEGÓ A TODOS,
    A PESAR DE LAS ACCIONES DESTITUYENTE, LAS TRABAS, Y LAS TRAICIONES,
    ¡YA LLEGARÁ!

    CON CRISTINA, CON NESTOR,
    CON CUADROS COMO MERCEDES, AGUSTIN, MIGUEL ANGEL,
    Y TANTOS OTROS,
    CON EL PUEBLO EN LA CALLE DEFENDIENDO EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR
    TENEMOS PERONISMO ASEGURADO HASTA EL 2019, POR LO MENOS.

    Tenemos que poner un renglón de agradecimiento a esa oposición, que hace que lo nuestro esté aún más iluminado.

    ResponderEliminar
  42. Amilcar: La falibilidad es para los seres humanos como nosotros, no para los súper héroes que encarnan los que todo lo critican por no ser todo lo perfecto que debiera ser.
    Estos últimos se piensan que el mundo es Ciudad Gótica y la vida un dibujo animado.
    Según su cosmovisión, El Pingüino está haciendo de las suyas mientras ellos, en la baticueva se ponen sus capas para convertirse en Batman y Robin y defender el bien.
    De lo que no se dan cuenta, es de que el mundo es mundo y que la realidad no es una historieta, si no un lugar, a veces a colores, a veces en blanco y negro, donde ellos, tristes murciélagos, criticándolo todo, lo único que hacen es ser funcionales al Bruno Díaz que llevan adentro.

    ResponderEliminar
  43. Llorón, llorón de lloriqueo histérico;

    que bueno lo tuyo, tenés de referente a jefe de reacción de la revista "Gente" durante la dictadura,

    Tu referente fue buchón de la dictadura y si querés leer te copio lo que figura en wikipedia:

    "Fue jefe de Redacción de la revista Gente durante la dictadura militar. Escribió muchas notas favorables a la represión del gobierno de la Dictadura Militar Argentina del autodenominado Proceso de reorganización nacional, que se editaron en esa revista. El 25 de mayo de 1978 Gelblung hizo una nota desde Francia sobre las acusaciones de organismos de derechos humanos de exiliados argentinos en París y la tituló 'Cara a cara con los jefes de la campaña antiargentina'.[1] Allí denunció a los principales militantes de derechos humanos escribiendo"

    TOMATELA DE ACÁ BOTÓN LLORÓN.
    ANDÁ AL SINDICATO QUE PROPONE
    gusNABO.

    ResponderEliminar
  44. AY LUCRO AR DEE!!!, que caso serio que sos!! decime donde propongo la creación de sindicato alguno! sólo comenté las ridículas argumentaciones en contrario!, y no es que me parezca descolgado esa intención, es más ,no me parece mal, pero esencialmente me centré en la fachistoide argumentación, propia de un Lavaqué capitalino, para denegarla. Por otro lado, tengo una pregunta, si una persona, que no es de nuestro agrado, viene con una verdad, que hacemos? rechazamos la verdad, objetiva, porque la transmite alguien que no es de nuestro afecto? mmmmm,

    ResponderEliminar
  45. Lucho comprate una vida estan de oferta.

    ResponderEliminar
  46. Hola gente. Les dejo la dirección del grupo para la mateada del día 28 a las 17 hs. Me gustaría volver a verlos allí, a todos. Súmense por favor, ya vamos por los 600 miembros y sigue creciendo. Excepto Catamarca y La Rioja, el resto del país está unido a través de 678.
    http://www.facebook.com/group.php?gid=336629236961&ref=ts

    16 de marzo de 2010 17:01

    ResponderEliminar
  47. http://www.alejandrofilinich.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. "Velar la vida de tal suerte
    que viva quede en la muerte"

    gracias diente,
    pero no me interesa ser como vos.

    ResponderEliminar
  49. Genial lo de Chela:

    "¡¡¡Ayer éramos invisibles, hoy ya nos exigen propuestas a los autoconvocados!!!"

    Barone, no es usual que te felicite por tus cartas aunque el felicitado lo vaya escribiendo mientras las leo, pero la de hoy es de esas cartas que el que la crítica queda como un tipo en alguna tarima en camiseta blanca y medias tres cuartos, el resto en pelotas, tratando de hablarle seriamente al público.

    Tremenda carta, Orlando Barone.

    ResponderEliminar
  50. Al leer los comentarios de hoy, como los de dìas atrás,
    no entiendo bien,
    pero ese par de monigotes no eran los que velaban por la libre agremiación sugerida por el unionistademocrático de lozano,
    clamaban por los delgados de kraft, etc

    Ahora copian una noticia del diario golpista crítica y toman parte a favor de una "libre" agremiación de fuerzas de seguridad, que con lo corporativos que son sus integrantes, ya sea personal jerárquico como los demás niveles,
    resultaría muy peligroso. Imaginen un sindicato de la bonaerense.

    No entiendo a estos troscos,
    o estoy equivocado
    ayer troscos hoy promilitares agremiados que es parecido a decir amnistiados,

    Siempre hacen lo mismo estos grupos, que son tan poca cosa que ningún historiador les dio ni les dará más de un renglón,
    porque cuando tienen que jugar, siempre se ponen de la vereda opuesta a los intereses de los trabajadores, y luego son desechados por sus aliados circunstanciales.

    El otro día, en el barrio escuchaba a unos muchachos peronistas que le cantaban una canción a los del PO,
    no recuerdo la rima
    pero hablaba de que no tienen un desparecido
    que Altamira se rajó al Brasil antes del golpe, y otras cosas,
    que al escucharlas pueden resultar graciosas, pero como son verdades pasan a ser dramáticas y muy tristes.

    Hay algo que es insuperable, EL SENTIMIENTO PERONISTA.
    De eso no pueden hablar los giles,
    porque no sale en la tele ni en los diarios,
    tampoco pueden los gorilas,
    porque el único sentimiento que conocen es el odio.

    ResponderEliminar
  51. No te mueras Lucho, siéntate junto al río, y verás pasar flotando el cadáver de tu enemigo.


    La crisis de Laoposición no tendrá salida mientras ellos mismos no se planteen escapar de esta trampa mortal que los crearon: Losmedios.

    Deberán salir de la agenda agotadora que le marcan y destacar sus propias propuestas y enseñarnos de lo que realmente proponen sin dejarse arrastrar por los mundillos de colores con que los periodistas intentan desviar la atención de la gente.Imposible.

    Cambian o se extinguen, no por competencia, sino por falta de interés de la palabra que venden. Pasados indeseables.

    Sus mentiras en el mercadito de la información y la crisis de credibilidad de los medios monopólicos es al menos en la actualidad el triunfo K por la falta de alternativa y de la verdad que el pueblo merece...

    El triunfo supuesto que ellos creen tener, es sólo el anuncio de su propia muerte. Apocalipsis Inverso.

    ResponderEliminar
  52. Pat, la muerte es lo único propio e instransferible de cada uno, así que no debe asustarnos, por que es irremediable. El problema surge cuando el otro nos quiere arrastrar hacia su propia muerte, pidiéndonos una última fraternidad.Esta vez, no estoy dispuesto a acompañarlos, porque hay un nuevo camino vital, que pronto surgirá, sin tantas voces gritando MUERTE,ODIO, GORILA, POCA COSA, MONIGOTE,RESENTIMIENTO,BUCHÓN, LLORIQUEO HISTÉRICO, HIJOPUTEZ,DESTITUYENTE, 2019, ...

    ResponderEliminar
  53. Es que el radicalismo era conducido por Gerardo Morales, claramente inferior a cualquier conductor del radicalismo en toda su historia.
    Y hoy no es conducido por nadie. Ni por Morales, ni por Sanz, ni por Cobos.
    Al final, utilizando el argumento central de tu post, se puede decir que la actual conducción radical es hasta inferior a la del radicalismo conducido por Morales.
    Y lo mismo se aplicar al resto del rejunte opositor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Mamporrero y el abierto, lamentablemente ni se superan ni retroceden: se conservan.
    Son puros, y la puereza no se supera ni retrocede, esa es "su" explicación. Pero si analizamos la pureza, rapidamente llegamos a la simpleza, acá el tema se hace complejo y dá lugar a una pregunta ¿Qué términos hallaré suficientemente simples en su sublimidad, suficientemente sublimes en su simplicidad para la mera enunciación de mi tema?
    Demasiada pregunta para dos briquetas, que alguien les avise que son prefabricados.

    ResponderEliminar
  55. ¡No! Permanecer y transcurrir
    no es perdurar, no es existir
    ¡Ni honrar la vida!
    Hay tantas maneras de no ser,
    tanta conciencia sin saber
    adormecida...
    Merecer la vida no es callar y consentir,
    tantas injusticias repetidas...
    ¡Es una virtud, es dignidad!
    Y es la actitud de identidad ¡más definida!
    Eso de durar y transcurrir
    no nos da derecho a presumir.
    Porque no es lo mismo que vivir...
    ¡Honrar la vida!
    ¡No! Permanecer y transcurrir
    no siempre quiere sugerir
    ¡Honrar la vida!
    Hay tanta pequeña vanidad,
    en nuestra tonta humanidad
    enceguecida.
    Merecer la vida es erguirse vertical,
    más allá del mal, de las caídas...
    Es igual que darle a la verdad,
    y a nuestra propia libertad
    ¡La bienvenida!...
    Eso de durar y transcurrir
    no nos da derecho a presumir.
    Porque no es lo mismo que vivir...
    ¡Honrar la vida!

    Eladia Blázquez

    Gracias Pat.

    Laoposición junto con los que la saben lunga de lo que Lagente dice, se van cayendo solitos,
    como los profetas del todostámal,
    no necesitan más compañía que ellos mismos, tienen el camino marcado por el propio veneno del resentimiento, la intolerancia y la envidia.

    ResponderEliminar
  56. Tranqui Gus no sólo de Fraternidad se muere, hay otras enfermedades que te llevan a la muerte, te cuento...

    Laoposición es una enfermedad que consiste en la dependencia de Cámaras de TV que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción y el juicio.

    Los efectos de las cámaras de TV son diversos, dependiendo del tipo de periodista y la cantidad o frecuencia con que mienten.

    Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación, incluso de sentirse atractivos o bellos.

    Algunas Cámaras de TV pueden incluso llevar a la locura, también conoicida como Apocalipsis Naranja o a la muerte cerebral.

    La dependencia producida por las Cámaras de TV puede ser de dos tipos:

    1) Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de la Cámaras de TV por sus ansias de Poder tal es así que cuando se interrumpe el programa por publicidad sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de TN.

    2)Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se exponen en demasía a Cámaras de TV, y que lleva a buscar nuevamente el salir en pantalla para evitar el malestar u obtener placer.

    Laoposición siente una imperiosa necesidad de ingerir Cámaras de TV, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

    Algunas Cámaras de TV producen intolerancia, que lleva a Laoposición a tragar mayor cantidad de Cámaras de TV cada vez, puesto que el organismo se adapta a esa ingesta y necesita una mayor cantidad de Cámaras para conseguir un mismo efecto.

    La dependencia, psíquica o física, producida por las Cámaras de TV puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o decir la verdad.

    La necesidad de Cámaras de TV es más fuerte.

    Laoposición pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de las cámaras, no haría, como mentir o decir voludeces.

    La Cámara de TV se convierte en el centro de la vida de Laoposición, llegando a afectarla en todos los aspectos, incluso cuando dicen la verdad.

    Por eso la muerte es lo único propio e intransferible de cada persona. Pero muchos eligen distintos caminos o Cámaras.

    Unite a otra muerte Gus, vos sos un buen muchacho

    ResponderEliminar
  57. no soy peronista, no vote nunca a los K, pero si comparto con barone que este gobierno es lejos superador a los demas...ojala se presente la oportunidad de decidir la continuidad de este modelo.
    excelente reflexion de tallerista en su primera intervencion del día.

    ResponderEliminar
  58. Faltan pokito para que la pantalla sea feliz, me voy a ver 6.7.8.

    Honremos la vida como destaca Lucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. buenisimo pat, muy ingenioso!!!!....

    ResponderEliminar
  60. tambien me voy a ver el programa...ke lo disfuten!

    ResponderEliminar
  61. Tallerista: Así es, para muchos la vida es una película de dibujos animados o una historieta. Tienen un modo tan esquemático de ver y comprender la realidad que habría que mandarlos de nuevo a la salita rosa para que empiecen de nuevo su formación. Saludo a todos y me voy a ver 678, me confieso adicto a las verdades de la mierda oficialista. Chau, hasta mañana.-

    ResponderEliminar
  62. Le agradezco a los Kirchner haber expuesto los personajes oscuros que la mayoria del país no conocía y visto en acción, que manipula la economía y política de la Argentina, mientras la mayoría de sus habitantes viven en la pobreza. Pero no hay que confiarze que solo harán oposición un golpe es muy posible.
    Gracias Orlando por abrir los ojos a mucha gente.

    ResponderEliminar
  63. http://tmnovicias.wordpress.com/
    alli pueden leer la ultima editorial de nelson castor

    ResponderEliminar
  64. excelentes como siempre : Pat,Lucho,La tallerista,Amilcar Blanco y demas,,y para G A y algun otro,,leer la ultima intervencion de Amilcar

    ResponderEliminar
  65. Barone te felicito por tus escritos son muy enriquecedores para el lector. Me permito opinar libremente sobre tu conducta ayer con el muchacho de Barcelona, en mi opinion te exediste un poco, esta bueno que haya gente que piense distinto, no hay que festejarlos, pero tampoco confrontarlos, ademas se notaba que al muchacho le faltaba para una discusion de igual a igual con vos, en esos casos es de grandeza bajarse de un posible debate, ojo es solo mi opinion, me creo tus palabras de que realmente lees estos comentarios por que quizas pueden enriquecerte...Abrazo y Gracias!! ulisesfagioli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Amilcar, buen dia

    Copio una parte del mensaje tuyo en que me respondes : "Por ejemplo ¿Quién podría ignorar que Perón fue filo-fascista? Unicamente alguien que no hubiera leido una página de historia"
    Bueno, aca tenes unos cuantos lumpenes catadores de medias K que parece que aparte de no leer una pagina de historia, siguen aumentando su caudal de puteadas y su histeriqueo sin fundamento, como mina que pega patadita llorona al piso.

    Igual Amilcar, no pretendi caer en comparaciones, pero a diferencia tuya, Peron simpatizo con los nazis, tipico de la epoca, y mantuvo una correspondencia epistolar con Franco, durante decadas.
    Sin dejar de olvidarnos que el retorno al pais fue orquestado, financiado y organizado por Licio Gelli de la P2.
    Pero ese no es el punto igualmente.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  67. mediopeloburro...

    tenga un poco de humildad,
    lea un poco de historia, la verdadera historia. Después conteste.

    Un buena recomendación, lea a Norberto Galasso.

    Entienda de estrategias y sepa de los momentos que nuestro país ha tenido políticas para la mayorías nacionales y populares.

    su comentario anterior es de una superficialidad digna de los que hablan desde el prejuicio y por boca de ganso.

    Aunque pan con pan...

    ResponderEliminar
  68. Pobre Lucho, justo vos hablando de humildad y superficialidad. El "patoterito" del blog. Tu producción se limita a copy-paste de wikipedia y armar nicks faltos de gracia e imaginación.

    El pasado de Chiche no implica que esté mintiendo sobre Barone. No te confundas. Desdibujar una imagen es un recurso de los que carecen de argumentos. Pero eso ya lo sabías...

    Al menos Pat cuando te manda al carajo lo hace con estilo/clase. Aprendé un poco de ella. Ya que estás no te vendría mal un poco de osmosis de Ché. Aunque tal vez no te de el bocho...

    ResponderEliminar
  69. Noyores

    Lucho patotero?
    Sabes, me hago la imagen que debe ser un gordito onanista que no se despega de la pc, consumiendo pornografia, pegandose una vuelta por este blog y alternando entre puteadas y limpiar el enchastre con papel de cocina.
    No vale la pena , es al pedo tratar de hacerlo entrar en razon

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Llorón,

    ¿No tenés nada nuevo de tu amigo Chiche?
    o quizás trigas algún comentario de astiz.

    Buchón de cuarta, se te nota la marca de la gorra.

    ResponderEliminar
  71. Lucho, te recuerdo las palabras de CK en el Congreso, tal vez preferiste hacerte el "ciego". No, si parece que hay golpes buenos y golpes malos.

    Te recuerdo que JDP usaba gorra tb...

    Sobre ese golpe la Presidenta de la Nación dijo el lunes, en su sin duda inolvidable discurso para abrir las sesiones del Congreso: "Esta Argentina virtual y mediática que planteó que odiábamos a las Fuerzas Armadas. ¡Por Dios! ¿Nosotros los peronistas, contra los militares? Somos el único partido político vigente en la República fundando por un general. Nuestro ADN se gestó allí cuando las Fuerzas Armadas acabaron con el fraude patriótico de la Década Infame y Perón fue presidente.

    "Es decir, para la concepción de esta abogada que promete "pagar la deuda y lo voy a seguir haciendo" aunque se lo prohíban resoluciones judiciales -ni los liberales más ortodoxos llegaron tan lejos-, hubo golpes militares perversos en la historia argentina, como el de 1976, pero otros benéficos, como el de 1943.

    Dale, tratá de justificarla...

    ResponderEliminar
  72. Tenés razón MPB, al que nace para pito no llega corneta (o será Clarín?)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  73. BERTOLT BRECHT
    Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brechter (Brecht) Han Culen (Augsburgo, 10 de febrero de 1898 – Berlín, 14 de agosto de 1956), fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado teatro épico.
    Comparto aquí algunos de sus valiosos pensamientos y cariñosamente se los dedico a nuestros representantes. Mis estimados señores dejen de ser clowns mediáticos y dediquense a los proyectos q deberían hacer de nuestro país un lugar mejor para vivir.
    Para los gobernantes
    El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!
    Para la gente
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Y agrego
    Cuando elegimos a nuestros representantes, a los q decidirán por nosotros, debemos ser sumamente astutos, pues de hacer una buena elección dependerá nuestro futuro y el de nuestros hijos. ES ESTE UN ACTO DE RESPONSABILIDAD TOTAL.

    ResponderEliminar
  74. Muy cholulo lo suyo llorón de pacotilla,
    una concepción tilinga de la realidad y de la política, la suya
    nickeándose como noyores o mediopeloburro,
    no esconde su esencia prejuiciosa e influida por la comunicación ligera, esa del control remoto entre rial, gelblung, etchecopar y unos cuantos más, esa de los zócalos de te ene o de tapa de clarinete.

    San Martín, Belgrano, Artigas, Dorrego..., y unos cuantos más, fueron militares y llevaron con dignidad el uniforme.

    Cuando me refiero a la marca de la gorra que ud. tiene en la cabeza,
    es la de la gorra de botón de cuarta,

    tener de ejemplo al alcahuete de la dictadura, que mandó a la muerte a muchos compañeros, significa
    que es de la misma calaña.

    si quiere contestar (roer), es su elección, pero aquí corto este tema.

    ResponderEliminar
  75. mediopleoburro:
    (en referencia a 10:09)

    No todos somos como ud.

    "el león cree a todos de su condición"

    pero para ud va mejor

    "el ladrón cree a todos de su condición"

    ResponderEliminar
  76. Lucho

    Si sabras de gorras y el ser un boton.

    Tranquilo, nadie viene a competirle, menos a perder con ud que es el rey de los alcahuetes.

    Saludos nene

    ResponderEliminar
  77. ¡Qué raro!
    ¡Qué obvio!

    esa respuesta (11:52) la debía poner con el nick noyores, pero bueno es tan opa que se confunde hasta mirándose en el espejo.
    De todos modos, hay momentos que logra confundir,
    el tontito obvio, parece 2 tontitos juntos.

    ResponderEliminar
  78. Así es, Lucho, cortá, pq responder no respondiste, porque no podés. Pq te faltan argumentos.
    Pero no me sorprende, porque no hay argumentos para justificar tamaña contradicción y verborragia descontrolada.
    No es tu culpa, cuando CK habla, todos temen, sobre todo su gabinete.
    Ya lo dijo CK, "si fuera una genia los haría desaparecer". Y después el Astiz soy yo...Y Moreno qué vendría a ser? San Francisco de Asís? Andá Luchito, cómprate una vida nueva.

    ResponderEliminar
  79. Bien Lucho:

    Te felicito por dejar este debate injurioso y lleno de odio, a tiempo.

    Cuando el odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes supuestamente odiamos.

    Es la cólera de los débiles. Es una incapacidad en los pueblos para ser grandes y una falta de merecimientos en los hombres para ser libres. Es la expresión del dolor de uno mismo y bla bla bla y etc etc etc.

    El silencio, a veces es necesario para no contagiarse el odio de los demás.

    Asociación de Mujeres Libres de Odios Y Voludeces afines.

    ResponderEliminar
  80. Pat, todo bien con que no haya odio, pero ¿un poquitito de desprecio, quizás...?

    Decir eso del genio y la lámpara es francamente miserable. Hay otros argumentos, pero recurrir a ése muestra que no se tiene mucho conocimiento de lo que pasa, ni de política. Y tampoco de literatura. Ni de películas de Disney.

    De alguna manera compara a la Presidenta con Astiz, por haber dicho eso.

    ¿Qué se le puede decir? Que se alquile Aladino.

    ResponderEliminar
  81. Tenés razón Gladys

    Ellos, la élite intelectual opositora, de nuestra sociedad K, se olvidaron de aprender las reglas básicas de convivencia.


    Creo que bastaría con cierta modalidad lingüistica para no sembrar la desesperanza en los ciudadanos que aspiramos a que, al menos,
    un cacho de felicidad y justicia nos cobije.

    La masa opositora en su conjunto usan estos modales característicos de la gentuza de la que quieren distanciarse con sus ropajes finos, en la mayoría de los casos, y sus 4 x 4, tras de la puerta.

    Ellos creen tener en exclusiva la explotación de la palabra política y verdad.
    Y no son nada más que víctimas del terrorismo mediático y la representación noventista de los hechos.


    Nos demuestran en su andar que con ellos se puede apludir el desprecio sin ser castigadas por la manos de sus dioses y que pertenecen a esa casta de gobernados que no cometen errores, ya que la sabiduría los ampara.

    Que sus dioses los cuide.

    Tenés razón Gladys, el desprecio sería lo más justo.

    ResponderEliminar
  82. Ahh, claro Gladys como siempre haciéndote la distraida. Lucho me compara con Astiz y todo bien...

    No sí vos tenés una capacidad de discernimiento de lo que es ecuánime que parece un don, digna de pertenecer a una Corte Celestial.

    Cuando sepas opinar con equidad, sin tanta visión sesgada, te voy a dar un mínimo de credibilidad. Es decir, probablemente nunca.

    Sacate la venda Gladys, dale, que hasta vos tenés tus dudas...

    Y cuidate de los bajones. No te desquites conmigo, yo no soy la cura a tus males...

    ResponderEliminar
  83. Noyores: yo no hablé de Lucho, hablé de Cristina Kirchner.
    Me decís que hablás de Astiz en relación con Cristina por algo que dijo Lucho... Cada uno es responsable de sus propios dichos; si vos insultás a alguien y te justificás en que alguien antes usó ese insulto, no demostrás tener mucha personalidad.

    (Mi hija de nueve años lo sabe: no tiene que portarse mal, aunque los demás chicos lo hagan...)

    Qué lástima, no podría decir de vos "razona bien el pendejo".

    ResponderEliminar
  84. Noyores

    Tenes que acostumbrarte aca son "reaccionarios al disenso", si pensas distinto sos la reencarnacion de satanas.

    Lucho: me parece que Pat, con una cuota de sensatez que no tienen tus colegas, te tiro de las bolas.
    Por lo menos es objetiva y no tan obsecuente como otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Lucho:

    En mi primera frase digo:
    Cuando el odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes "SUPUESTAMENTE" odiamos.
    Supuesto para mi entender,
    significa conjeturar,
    no estar seguro de...,
    supuesto enjuiciado por...,
    por lo que consideré que el odio en vos no existió en tus palabras sino que otros lo utilizarian en tu contra. Lo utilizaron.

    Al final digo: El silencio, a veces es necesario para "NO CONTAGIARSE" el odio de los demás.
    Entiendo que sólo podés contagiarte de algo que NO posees y no de algo que ya está incorporado en vos. El odio no es parte de vos.

    Quizá me exprese mal en mi comentario. Seguramente fue así.
    Quizá deba cerrar el pico ya que todo lo que diga, Otros, pueden utilizarlo en mi contra.
    Mala leche le digo yo.

    El Odio está de un sólo lado para mi gusto.
    Y no es el tuyo. Tampoco el de Gladys.

    Mi novia dice que el odio es un sentimiento con mala prensa.
    ¿Cómo no odiar a Astiz o Videla o Morales Solá, o a etc etc etc.
    Mi novia tiene razón, el odio es necesario, sino serás complice de ellos.

    Agrupación de Mujeres con Odios perdonables.

    ResponderEliminar
  86. Tenés razón Malo, encima a la Carrió del blog, no hay una que le venga bien. Dispara para todos lados, se pone a defender a Pat cuando la "pendeja" se puede defender muy bien sola.

    Ché, Pat, a todos que te leímos más de una vez ya nos queda clarísimo que sos lesbiana. Todo bien. Tu blog está muy bueno.

    ResponderEliminar
  87. Vanidoso: muchas gracias.

    Le diste media idea. No habrá sido muy bueno el chiste, porque algo entendió.

    Hasta se copió eso de que "Tal y tal puede defenderse sola".

    Lo conmovedor de todo esto es que entre ellos, MPB y NY, está naciendo una hermosa amistad.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Che Noy

    Usted es el estandarte de una congregación de
    malas intenciones

    Voy a ver si a mi blog no le falta nada.
    Todo Bien.

    Saludos
    La Pendeja





    Utilicé anteriormente mi antigua dirección de correo. Disculpas.

    ResponderEliminar
  90. Pat,
    tranqui, todo bien
    entendí perfectamente tus comentarios que como siempre son inteligentes y oportunos.

    No te enganches en interpretaciones lanzadas por algún perejil,

    hay que darles tiempo,toman 22 horas y media diarias leyendo el blog más 1 hora y media para ver 6.7.8, sólo para criticar,

    lo que es bueno, que de tanto leer y ver cosas inteligentes quizás aprendan algo.

    Coincido con lo que opina tu novia sobre el odio,
    pero estos perejiles creen que lo mio es odio hacia ellos,
    la verdad me son insignificantes,
    ellos no pueden entender que esté(mos) convencido(s)
    no lo entienden
    y cuando luego de tanta mala leche,
    les hecho flit,
    se ponen en víctimas y llorones.
    Mis saludos
    y seguí escribiendo y opinando que lo hacés muy bien

    ResponderEliminar
  91. Gracias Lucho.

    Se nota que duele.

    El lunes se abren las muestras de la verdad en el Durand. Espero que la verdad se entienda y no la maltraten con represalías hacia el pueblo.

    PD: Voy entendiendo.
    Mi cerebro es limitado -lo sé- y aún así, rechaza el desvanecimiento soso de personajes que deambulan en oscuridades reiterativas...
    oscuridades que llegarán a su fin y sin sus dioses.

    Salud

    ResponderEliminar