jueves, 8 de abril de 2010

Ya nada será igual

Aún si a pesar del esfuerzo popular y democrático, se dilatara y se hundiera en el limbo jurídico la verdadera identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, ya esas personas adultas serán para siempre hijos apropiados con identidad apócrifa. Aunque nunca se destapara legalmente la violenta apropiación de la empresa Papel Prensa por parte de los grupos hegemónicos vinculados con la dictadura de los años setenta, ya ha quedado al descubierto. Porque la tortuosa operación de forzamiento sobre la familia propietaria cautiva es de público conocimiento. Y aunque la Ley de Medios sea cancelada o cambiada a favor de Clarín y de otros grupos corporativos, ya nunca más Clarín ni esos grupos serán lo que fueron hasta ahora. Esta situación de enigmas y ocultamientos ya despojados de máscaras no tiene remiendos hipócritas ni cirugía estética correctora. Tampoco podrá retroceder otra vez al silenciamiento, porque el proceso desatado, sea o no convalidado jurídicamente, ha quedado al desnudo. El público está en posesión de datos que antes ignoraba porque se los ignoraron intencionadamente. Y se dejaba ignorárselos.
De modo que lo que ahora acontezca descorre velos largamente instalados. Ni la forma de leer el diario, ni de escuchar radio o mirar televisión volverán a ser iguales a la época en que no se discutía públicamente sobre esos tres grandes temas.
La identidad biológica de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín; la sórdida y sombría apropiación de Papel Prensa y la amenaza a la libertad que significa la concentración de medios han salido de la cueva y quedan expuestos a la vista de todos.
Es probable que el ejercicio del periodismo, y la actitud de la sociedad que lo consume, se renueve despojándose de su historia tan vulnerable a cualquier tribunal ético y de conciencia.
Lo que está pasando es que el pasado de los medios es ya presente y nos obliga a reformular la antigua idea inamovible y dominante.
Estemos a favor o en contra. No nos importe nada. O nos importe, ya nada sería igual que antes.
Hasta el movilero deberá ir cambiando su relato y el oyente cambiando su oído. Porque los medios ya no serán el pensamiento único. Ni la sociedad la esponja condenada a absorber y a ser eco.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 8 de Abril de 2010 en Radio del Plata.

115 comentarios:

  1. Nuevamente Orlando, todo cierto. Sólo este gobierno ha tenido la valentía de abrir el debate y hacer públicos estos temas tan ocultos durante tanto tiempo. Y para que podamos tener mirada crítica y escuchar voces plurales sobre lo que acontece en nuestro país, es imperioso la inmediata aplicación de la Ley de Medios. Habrá que salir a la calle para que empiece a regir y saldremos. La plena aplicación de esta ley tan necesaria, nos hará más libres.

    ResponderEliminar
  2. Orlando, me encantaría coincidir con vos. Sin embargo hoy no acuerdo.
    Si la Ley de Medios no se implementa es sólo cuestión de tiempo para que se retrocedan los pasos que hemos avanzado.
    Los argentinos tenemos mala memoria y lo demostramos día a día.
    Por otra parte los monopolios, no sólo los mediáticos, cuentan con más de un recurso para sostenerse y reproducirse en la conciencia de los desprevenidos.
    Hay que poner todo de nosotros para lograr que la nueva Ley de radiodifusión empiece a funcionar. Estemos todos el viernes en el Obelisco

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, estos hechos terribles enfocados por la luz de la verdad, despojados de máscaras y disfraces, se exhiben en toda su obscenidad, como lo que muestran esos cuadros de El Greco, Goya o Brueghel. Y aún desnudan la subjetividad criminal que corta las vidas y los destinos en trozos y aristas imposibles de volver a reunir como en el Guernica de Picasso, donde los efectos de la crueldad y la ferocidad que poseía a quienes derramaron las bombas sobre la indefensa ciudad vasca son crudamente iluminados para siempre por el ojo del genio. Las palabras de Héctor Timerman, hijo del periodista torturado y despojado Jacobo Timerman, quien desde "La Opinión" en esos años de plomo no dejó de preguntar en primera plana por Edgardo Sajón y por Hildalgo Solá, cuando dice que las acciones de Papel Prensa fueron quitadas al grupo Graiver en una mesa de torturas, muestran también ese cuadro de impudicia, barbarismo y genocidio, en el que se despojó además de sus bienes a gente cuyo pecado consistió en sostener puntos de vista políticos que no coincidían con los poderosos. Es bueno que la gente nunca mas cuando abra un diario, escuche o vea una noticia, lo haga con inocencia y entrega. Lo hará tomando distancia, pasando por el tamiz crítico todo lo que se diga o escriba, dejando de aceptar basura, de ser receptiva y mansa. Tiene que ser exigente porque como dijera Mariano Moreno: "Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que debe y lo que puede, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía"

    ResponderEliminar
  4. Perdón: "...después de vacilar entre mil incertidumbres será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía"

    ResponderEliminar
  5. Debo aclarar que pese a todo el optimismo que surge de la carta de hoy de Orlando y de mis propias entradas anteriores, una vez más, debo coincidir con la tallerista, a quien recién acabo de leer. Hay que insistir, poner toda la energía y capacidad de lucha porque como bien dice ella: "los argentinos tenemos mala memoria y lo demostramos día a día". En cambio los poderosos no cejan y volverán y volverán a insistir y no nos deben agarrar desprevenidos.

    ResponderEliminar
  6. Pero no corre más el subestimar; somos muchos los que hemos abierto la cabeza y podemos ver con algo más de claridad las noticias que antes tragábamos servidas en bandeja, Tallerista!

    ResponderEliminar
  7. Don Barone

    Es terrible la negacion de identidad, la persecucion hasta la muerte por cuestiones politicas, ideologicas, raciales o religiosas.
    Es mas terrible que los poderosos siempre tengan el respaldo de la ley, que muchas veces mira para otro costado y llena de pobres las cárceles.
    Tambien es terrible la hipocresía de los gobernantes cuando pasan factura tirando la justicia en contra de sus enemigos politicos.

    Esto vale la pena recalcarlo, los "hijos" de la Noble lo son hace mas de 30 años, y recién ahora el Gobierno parece ocuparse de "hacer justicia".

    Seguramente cuando Nestor Kirchner y Magnetto se sentaron a negociar la fusion de Cablevision-Multicanal el Presidente de los argentinos desconocía esta aberracion, quiero suponer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vale tambien para el caso de Silvia Suppo, ante el "festejo" del gorilaje de que "sólo" haya sido un homicidio común, con sus responsables confesos. Ya nada será igual, porque ahora muchos más saben que Silvia fue secuestrada con solo 17 años, violada, embarazada y hecha abortar por la fuerza. Ahora muchos saben que existe Patricia Isasa, también secuestrada con 16 años, torturada y violada, y luego indagada por Brussa, que cumple veinte años de prisión por estos delitos.
    Como canta Pedro Aznar, de Elizabeth Morris, en su álbum Quebrado vivo:
    "...Que al fin la mala fortuna
    se vaya a dormir un rato
    se quite traje y zapatos
    se olvide de mi existencia
    Que yo frente a su sentencia
    declaro mi desacato" (Elizabeth Morris)
    Muchos declaramos nuestro desacato al discurso único, ejemplo de coherencia, y queremos dejar la huella de nuestras incoherencias, que son tan válidas como las otras...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Dulce Daniela:
    Insisto, me encantaría que fuese como Orlando y vos dicen. Lamentablemente la historia (y muchos hechos recientes) nos demuestran que desenmascarar no alcanza. Por eso las leyes, su implementación y cumplimiento son importantes, para mantener los logros y avanzar aún más.
    Si la Nueva Ley de Medios no se implementa estamos sujetos a los resultados electorales que más tarde o más temprano van a ser adversos al progresismo (son las vueltas de la democracia). A través de la nueva ley, la comunicación democrática e inclusiva está más cerca de convertirse en una política de Estado mucho más difícil de desbaratar, sea quien sea que gobierne (por eso, por ejemplo, es un logro tan grande la asignación universal).
    El sistema capitalista, regido por el mercado, cuenta con elementos de lo más sutiles para cooptar las voluntades individuales. Basta con observar como, por ejemplo, los jóvenes que en el pasado eran signo de rebeldía e innovación, son desde los 90 - CQC mediante- mera mercancía.
    Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la formación de la opinión pública y la opinión pública a su vez hace mella en los pensamientos críticos individuales. Con medios monopólicos y canales estatales controlados por por gobiernos de derecha existieron los 90. Los 90, que vinieron después de la Guerra de Malvinas, del resurgimiento de la democracia, del Nunca Más, pudieron ser gracias a la adhesión de mucha gente que se dejó llevar por el discurso hegemónico a pesar de los horrores descubiertos poco tiempo atrás.
    Hoy todos nosotros nos encontramos en este blog porque un programa como 678, de alguna manera, convocó nuestras individualidades y nos hizo dar cuenta de que somos muchos más de los que pensábamos.
    Durante la dictadura, más allá de la resistencia militante, también había muchas, muchísimas individualidades que no coincidían con el regimen imperante, pero por un lado el terror, y por el otro la falta de medios para comunicarse y conglomerarse, los silenció, debilitándolos.
    Trabajemos por la Ley. Este es el momento. La sola posibilidad de que no se avance al respecto, a mí por lo menos, me genera mucha inquietud.

    ResponderEliminar
  11. Orlando, es cierto que ya nada será como fue, pero coincido con “La Tallerista”. Somos una sociedad muy frágil de memoria y los poderosos lo saben, para ellos solo es cuestión de tiempo y es lo que hacen, tiran la pelota para adelante, se juegan a que nuevas cosas sucedan y nosotros, la gente, comencemos a naufragar en otros temas.
    Estamos en un momento de cambio, justamente doblando el codo o podríamos decir “torciéndoles el brazo”, no tenemos que aflojar es tiempo de que las cosas comiencen a tomar otro rumbo, hace doscientos años que esto no sucede. Aflojar o dar un atisbo de blandura es lo que están esperando.

    ResponderEliminar
  12. Fernando, te van a eliminar el comentario de nuevo si seguís así... Vamos, llevá el aire a la panza, largalo despacito por la nariz, aprendé a usar los signos de puntuación y los acentos, decí "por favor" y "gracias", escribí los nombres propios con mayúsculas, no te creas gracioso por decir vulgaridades como "cigarrillos de achicoria mezclado (debería ser ´mezclada´) con ruda", largá tu bronca en otro lado (yoga o boxeo, todo sirve) y vení acá a discutir ideas, no a largar eructos, y entonces, a lo mejor, en una de ésas -no hay garantías-, vas a ganarte un poco de respeto. Por ahora, nada.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con que nada no volverá a ser igual.

    De todas formas, y como dicen la tallerista y Néstor respecto a la ley de medios, me parece que la tarea es sostener en el tiempo aquello por lo que luchamos o queremos que cambie realmente.
    Ese es el verdadero desafío. Lo otro podría ser moda, tan descartable, como banal.

    Comparto con que es momento de apoyar y mantener activa la lucha por aquello de lo que estamos convencidos.

    Es una responsabilidad social que tenemos.
    De lo contrario, otra vez sopa y a "quejarse" del que venga,... a otro lado!

    Saludos

    Tallerista: escribime porque me viene de vuelta el correo con hora y lugar de encuentro para mañana.

    ResponderEliminar
  15. A medida que los voy leyendo coincido cada vez más con La Tallerista y con Néstor. También me alegro de que Gladys le ponga freno a las erupciones de Fernando. A él quiero decirle que no recuerdo que Clarín haya tapado lo de Felisa Micelli, recuerdo la manija que dio con Antonini Wilson. El presume un negociado entre Magnetto y Kirchner, se equivoca de medio a medio ¿O no lo viste y escuchaste, Fernando, a Kichner cuando estuvo en 6,7,8? ¿No te diste cuenta que Clarín presionó siempre, chantajeó, amenazó y extorsionó de todas las formas no sólo sobre este Gobierno, lo hizo con todos para cumplir sus metas de empresa?
    Debemos luchar sin cuartel por la vigencia de la nueva ley de medios y no distraernos, tanto como por la continuidad de este gobierno.

    ResponderEliminar
  16. "Esta situación de enigmas y ocultamientos ya despojados de máscaras no tiene remedios hipócritas ni cirugía estética correctora...".

    En toda esta bolsa de mierda, deberíamos agregar al ocultamiento de los antecedentes laborales, Orlando.

    Perdón que vuelva sobre el tema, no me molesta en lo absoluto que usted haya trabajado en Clarín, el antecedente no lo condena ni le impide emitir su opinión.

    Ahora bien que oculte dicho antecedente lo convierte en un hipócrita.

    Sobre todo, teniendo en cuenta que hace pocos días criticaba con ahinco y voz desaforada al impresentable de Chiche Gelblung, por haber trabajado en Clarín durante la dictadura.

    Periodismo de periodistas, barato, hipócrita, vacio de contenido.

    Me imagino lo que estarían diciendo en este blog si los antecedentes laborales fueran idénticos, pero el propietario de los mismos fuera Majul, Sylvestre, Nelson Castro o cualquier otro periodista "opositor".

    Cuando uno ve a Barone y su séquito televisivo demonizar a cualquier individuo que hubiera pisado la puerta de ese diario durante la época procesista, no puede más que sonreirse y pensar:

    "Esta situación de enigmas y ocultamientos ya despojados de máscaras no tiene remedios hipócritas ni cirugía estética correctora..."

    ResponderEliminar
  17. A propósito, el viernes 9, los de este bloque, dónde y a qué hora nos reuniremos para marchar al obelisco. Marcela, Roxana, tallerista, informenme a mi dirección de mail, gracias. Espero verlas y verlos a todos allí.

    ResponderEliminar
  18. Amilcar:
    Te mandé el correo hace un rato.

    ResponderEliminar
  19. gladys ves que estas mal parada en la via, criatura hermosa, este es un lugar publico, leeme bien no largo mi bronca, sino mi estupor frente a quienes hablan de un pensamiento unico, la afrenta dictatorial de los medios, el gobierno de los monopolios, PERO DECIME LA VERDAD, NO MIENTAS, donde estuviste todos los ultimos 40 años, en que pais viviste .. en este ???? yo desde el gobierno de Alfonsin que despotrico contra Clarin, pero que de una vez por todas un gobierno avance con una nueva ley de medios, no justifica que este periodismo de escrache que hace barone vaya contra todos y por todo legitimando incondicionalmente el obrar de un gobierno como si este estuviere despojado de todo tipo de critica. El periodismo sino es critico y distante del poder no es periodismo no sirve, sera cualquier cosa, menos periodista. Para que sepas Clarin cuatro dias antes del golpe, se rio descaradamente de Balbin cuando intermedio para tratar de salvar lo que se venia. Yo naci con la democracia, segun mis escala de valores, sabiendo la linea editorial de Clarin, si hubiera sido periodista hubiera renunciado por etica. Tu barone no lo hizo, y ahora quiere levantar la bandera de le etica periodistica, despotricando contra los periodistas de Clarin y aconsejandoles que sean libres y que no se dejen llevar por sus dueños. Que injusto que es tu Barone,por que no se aconsejo el mismo hace 30 años... en todo caso hay una diferencia entre los periodistas que hoy trabajan en clarin, hoy clarin defiende intereses economicos que en los tiempos que trabaja tu barone, DONDE SE OCULTABA EL GENOCIDIO MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA. Un pequeño grado de etica, exige que tu barone se llame a silencio, el mismo silencio que guarda su CV entre 1976 y 1982. Solo eso. Es estupor y quizas bronca lo que da tanta hipocresia, algun problema ?. gracias.-

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Roxana. A medida que los leo coincido cada vez más con La tallerista y Néstor. Gladys, gracias por poner en cajas a Fernando.
    Fernando: mientras Gelblung entrevista señoritas por TV para que le cuenten sus orgasmos, Barone se juega y compromete cada día definiéndose en una posición política que, de triunfar los poderosos buitres de los unicatos periodísticos se lo comerían vivo, vio? ESA ES LA DIFERENCIA. De Gelblung (Samuel) se dice que denunció a colegas mientra dirigió la revista Gente. La diferencia entre los periodistas no reside en los diarios para los que trabajaron, sino en lo que hicieron y son. En sus complicidades, en este caso, que hace que por ejemplo Gelblung no recuerde qué se conmemora el 24 de marzo ¿No se si soy claro?

    ResponderEliminar
  21. fernando: gracias. Yo también me dí cuenta que ni mu, no dicen nada, se quedan calladitos y nunca hablan de cuando Néstor y Clarín eran íntimos amigos, parece que se enteraron ahora de quien es Clarín, no se avivaron de dejar de leerlo antes.

    ResponderEliminar
  22. Fernando: Lei su nueva entrada. Le digo que llamarse a silencio o hacerse el idiota, que es lo mismo, revela "cola de paja". Por supuesto que hay periodistas, como Gelblung, que tienen cola de paja y no recuerdan, como recién señalé, qué se conmemora el 24 de marzo. Hay otros periodistas, como el dignísimo Señor Orlando Barone, ante quien me quitaría el sombrero si lo usara que, aunque hayan trabajado en Clarín, no tienen "cola de paja" y, además, han acumulado experiencia y sabiduría y nacido con talento, como para beneficiarnos con todo ese bajaje, esclareciéndonos, ayudándonos a recordar y a pensar, mientras, como le dije en mi entrada anterior, se juegan, se comprometen. Señor Fernando, usted, ilustre desconocido a quien respeto, se ha preguntado por qué ocurre lo que le digo. Trate de no mezclar todo porque si lo hace, y ud lo hace, en unos años más no sabrá dónde está parado.

    ResponderEliminar
  23. Fernandito,

    ¿Usted tiene un padre o algún amigo mayor?
    Pídales que le expliquen un poquitito sobre la vida.
    A qué lugares puede ir, por dónde caminar,
    en dónde puede conocer gente, cuáles son las chicas buenas, cuáles las malas, etc.
    Aquí no va a encontrar motivaciones para calmar sus calores con ese tipo de pajas "entecladas".

    Creo que en un rato empieza el programa de rial, no creo que se pierda ninguno.

    Saludos para el gran Orlando, que como siempre escribe desde el corazón, con inteligencia y sabiduría.

    En este caso, si bien estoy parcialmente de acuerdo, coincido con varios comentarios previos. No hay que bajar la guardia porque la gorilada siempre encuentra oportunidad para tergiversar las cosas y utilizar a la tilinguería para adormecer y provocar amnesia.
    Saludos y Viva Perón

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Entiendo la retorica de Fernando y coincido que aca se hacen los boludos con cuestiones muy puntuales, es mejor mirar para otro lado y no hacer autocritica.

    Aveces da un poco de verguenza ajena mirar los comentarios, no me refiero a los que son chupamedias a ultranza, si no a preguntas puntuales, se hacen los distraidos.

    La obsecuencia es uno de los males mas vergonzosos, mucho mas cuando proviene de la gente que se autoproclama "progresista".

    "Progresista", a fuerza de estupor y repeticion, pasó a la lista negra como palabra, de mucha gente que depositaba ciertas esperanzas en esta gestion

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Vinílico,
    Para ud también va los dos primeros párrafos de mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  26. Dr. Redband:
    Habitualmente no contesto los comentarios de quienes intentan una y otra vez desviar los debates de este blog, pero como Ud.es generalmente respetuoso voy a dar respuesta, una vez más, a su inquietud.
    En posts pasados, en los últimos días, la administradora de este blog se encargó de aclarar que Barone no tiene web, ni facebook, ni un currículum publicado por él en la red.
    De hecho, no lo aclaró sólo después de la controversia que intentaron generar algunos trolls en este espacio, lo aclaró mucho antes, durante el verano, cuando detectaron una página a su nombre.
    Por otra parte, quiero compartir con todos Uds. que yo misma trabajo para el grupo clarín como tantos otros profesionales y/o proveedores, porque, como tantas veces se mencionó, dicho grupo es un monopolio e involucra a miles de personas.
    Si bien soy periodista, mi servicio es eventual y no es para el diario de manera específica. De todas formas conozco personalmente a muchos que están en la redacción de Tacuaríy que detestan el régimen de Magneto por padecerlo personalmente, ven canal 7 (678 inclusive)y tienen un pensamiento crítico similar a la mayoría de los que compartimos este espacio en la web.
    Sin embargo somos pocos los que tenemos la posibilidad de renuciar a nuestro trabajo (justamente porque no hay pluralidad mediática).
    Desde ya que es infame lo que hacen los periodistas firmantes de ciertas notas decadentes, los conductores de los noticieros de sus programas de televisión, etc.pero no hay que olvidar que hay mucha gente que no opina igual que ellos, trabajan en clarín y sin embargo están invisibilizados.

    ResponderEliminar
  27. Descalucho

    Asi que vos, que firma con un viva peron nos vas a enseñar a nosotros de la vida?
    Ocupate de ver que te paso en la cabeza durante tantos años que te quedaste en el 45.

    Y actualiza el vocabulario, que el tufito a naftalina y medias K se siente desde mi escritorio.

    Abrigate que se viene el frio, machote argentino

    ResponderEliminar
  28. Pregunta: Cuando Nestor hace solo dos años atras hacia negocios con CLARIN, y anteriormente le hacia las tapas a medida, puede ser que jamas los vi manifestarse en contra del MONOPOLIO GOLPISTA DE DERECHA?
    Nunca los escuche, ni vi un solo cartelito ni panfleto en contra de canal 13, TN, y todos los medios diabolicos del eje del mal, jamas, son una manada de ovejas que se oponen a lo que se les manda a oponerse, o son tan ilusos que es una cuestion ideologica la cuestion de fondo o son negocios ? naaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. loco por que responden con violencia,yo se que escribo apurado y mal por que estoy en el laburo, por que no se bancan un debate, no ve que no resisten un ida y vuelta, no ven que enseguida descarrilan, yo critico lo que hace barone y lo que hace cierta parte de la prensa en salir a escrachar como si ellos fueran los portadores de la historia, lo mismo que hace el matrimonio presidencial. Saben cual fue peor error de los milicos ? no haber legitimado su proceso con la intervencion del soberano, si hubieran llamado a un plebiscito para llevar a cabo el proceso de reorganizacion nacional en Marzo de 1976, los milicos hubieran ganado con el 70 %. Ya se, blogeros obsecuentes, me van a decir que orlando y uds estaban dentro del 30 % y que orlando por ese entonces no tenia los encumbrados pensamiento de ahora y solo escribia el horoscopo chino, saludos, y no sean tan intolerantes, los argentinos somos hipocritas, pero no debemos serlo tanto tanto.... descamisado flojo lo tuyo, mejora brother, no escucho rial, escucho a tenenbaum jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Señor maloperobueno
    que de bueno no transmite nada,
    lo único que expresa es un resentimiento contra el movimiento nacional,
    no lo culpo
    tantos años con una historia oficial negando las verdades de la Patria,
    hicieron que gran parte de la juventud no evolucionara para el lado de su tierra ni de su gente.
    Contrariamente, crecieron mirando televisión y queriendo ser algún personaje de las series yankis, mascando chuingam y fumando, ayer parliament y hoy marlboro.
    Hoy festejan jalowin y Sainpatric.

    Diga, refute y proteste, pero de la forma que lo hace, es un simple capricho de pibe malcriado.

    ResponderEliminar
  31. Es increible, Lea (o Dante, o quien seas), que a pesar de estar aquí todos los días, no te ocupes de leer los comentarios que responden a tu inquietud. Hacé honor a tu nick y leé los comentarios desde enero hasta hoy. Quizá te desasnás. (Qué optimista que soy!)

    ResponderEliminar
  32. Sin camisa, con chomba Lacoste


    Sabes que pasa, vos te pones a recomendar, y el gran problema que tiene este pais es la mierda que dejo el peronismo, a obtusos como vos y a subproductos como Menem, Duhalde, Kirchner y toda la manga de chorros que con lo "nacional y popular" solo hacen fortunas.
    Vos deberias cerrar la boca y dejarme a mi con mis caprichos, de que a mis 38 años estoy harto del fetichismo de peron, la marchita y toda esa burocracia estatal, partidaria y sindical que se ha enriquecido a costa del hambre del pueblo.

    Como vos sos un peronista muy poronga, la tenes reclara y sos el mas pistola, te comento que no fumo Parliament, prefiero el Camel.
    Y como soy proyanki y festejo hallowen,me parece muy a tono que Cristina pague hasta el ultimo pesito de deuda externa y se orine por tener una foto con Obama, no hay mejor empleado que el que le chupa las medias al jefe.

    Saludos y provechito

    ResponderEliminar
  33. Como todo caprichoso, no se puede hablar razonando.
    No parce de 38 años, me confundí.

    Usted ya no tiene remedio,
    siga faltando el respeto e insultando que es lo que más describe a los resentidos sociales
    Me voy a seguir laburando,
    y usted podría buscar un país que le satisfaga sus insatisfaciones.

    Aproveche para insultarme, o decir lo que le plazca ya que no le podré contestar en lo que resta del día.

    Quizá dentro de unos meses pueda leer los blogs desde mi casa porque mi nieto recibirá un computadora gracias a Cristina.

    ResponderEliminar
  34. Descamisado: tu discurso atrasa. Tu nombre también. sabelo, todo suena a que tenés una militancia tardía.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Vinilo

    Atrasa como atrasa el peronismo.

    Descamisado:ojo que la compu no es para hacer asados.
    Tenes algun puntero de confianza que las consiga por algunos mangos?

    Te puedo presentar un par de amigos que para los negocios son un fierro, Jaime, Cristobal Lopez o un matrimonio del sur que tienen mucha facilidad para los negocios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Tallerista: Con el mismo respeto, vuelvo a preguntar:

    Si realmente trabajó en Clarín durante el proceso, por qué el Sr. Barone denostra a otros que como él, hicieron lo mismo?

    O Chiche Gelblung adulaba a Videla mientras el joven Orlando daba el pronóstico del tiempo de Mar Chiquita?

    Sería bueno que algún día Orlando cuente de su paso por Clarín.

    Así todos, incluso ustedes, pueden tener una opinión informada.

    Y suscribo al comentario de varios acá: cuando Néstor prorrogaba las licencias de Clarín hace tres años, nadie levantaba la pancarta de Todo Negativo o Clarín Miente, ni vos, ni Lucho, ni Amilcar, ni Genetic, ni nadie...

    Es una realidad inobjetable, salvo que alguien la objete con hechos.

    Orlando debería ser el primero...

    ResponderEliminar
  38. Descamisado: te banco!!! y acá somos muchos los que te bancamos!!! Me gusta la palabra "descamisado", me remite a una valoración y dignidad que tuvo el laburante durante el peronismo. Soy del '63 asique lo mío es sentimiento puro, emocionarme con ver al General y a Evita hablando desde el balcón, un pueblo feliz y diginificado. Asique descamisado, mentira que Ud. atrasa!!! Me quedo con los atrasos estilo "Descamisado" y no con la modernidad yuppie, snob e importada, porque ni siquiera esas fiestas que festejan (jalowin,sanpatric), tienen que ver ni con nosotros ni con nuestras costumbres. Y como este país es de libre entrada y salida, tal vez estos disconformes crónicos puedan encontrar su lugar en el mundo y partir. Nosotros Descamisado, lo encontramos y es éste!!!!!
    que comentario de mal gusto y anacrónico el de la computadora!!!! renuévense gorilas!!!
    Un abrazo peronista

    ResponderEliminar
  39. El tema con este proceso macartista que se lleva a cabo desde los medios oficiales, es el adueñamiento que se hace de ciertas cuestiones centrales de la historia de los ultimos 40 años. Y ese adueñamiento viene acompañado de una tergiversacion de la historia justamente por quienes "en esa historia" no pueden justificar un determinado comportamiento.
    Yo pregunto, donde estaban los miles de personas que llenaro el 24/3 la plaza el 30/12/90 ? esa fecha eramos solo apenas un puñado de personas acompañando a las madres en el repudio al indulto de Menem Siganme(ahi estuvo el descamisado poniendo su votito para que fuera presidente por que se creyo lo de siganme), digo, todos estos que ahora levantan la bandera contra Clarin donde estuvieron en la decada de los 90 cuando Clarin fue complaciente con el Menemato y se instalaba y consolidaba como un multimedio, donde diablos carajo estaban cuando en el gobierno de Kirckner el diario del clariente se transformaba en el vocero oficial (llego a anunciar oficialmente como medio exclusivo el acuerdo Kirchner - Lavagna) y le suspendia en el año 2005 por diez años las concesiones de las licencias de radiodifusion. Orlando al menos yo se donde estaba en Radio Continental.... del monopolio de Telefonica

    ResponderEliminar
  40. Tallerista: No les pidas que lean, porque obviamente no entran a leer lo que escribe el resto, solo a postear lo que (espero) les dicta su conciencia. Creen que hacen un bien "descubriendo" el bluff del currículum, o desayunándonos con que Oyarbide es un juez oficialista. Supongo que esos comentarios que hacen muestran la clase de información que poseen. Solo por eso reclamar por la ley de medios es impostergable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Coincido con Marcela, descamisado. Yo como mondongo, no como sushi, y es una cuestión ideológica, no gastronómica...
    Volvamos al `45, donde la gente comía lo que le venía en ganas, laburaba ocho horas, se recreaba otras ocho, y dormía las ocho restantes. ¡Qué papa de vida! Solo con el sueldo del padre alcanzaba para mantener a la familia. ¿Quién es el que atrasa? ¿Los que después nos devolvieron a la crisis del `30 pero indefinida en el tiempo?
    Camine a cucha...

    ResponderEliminar
  42. Eso de que "la compu no sirve para hacer asados" es de lo más repugnante que se escribió en este blog (y seguramente en muchas otras partes).
    Ikkino, con sus tormentas de pijas y conchas, resulta naïf al lado de eso.
    Y pensar que lo escribió alguien que defendió tan fervientemente a -Zamora que no pudo hacer clic en un link.
    Ni los más gorilas de los gorilas dijeron algo así. Ni la mujer que fue a cacerolear con su mucama, la que salió en las fotos, habrá dicho algo así. Ya ni los de la Sociedad Rural hablan de que "se usaba el parquet para hacer asados", aunque sea por una cuestión de buen gusto. Y parece que tienen mejor gusto que Maloperobueno, que le dijo esa barbaridad, moralmente repugnante, a una persona que se hace llamar Descamisado.
    Él es el que atrasa, el que dice que la computadora no sirve para hacer asados, haciendo referencia a aquello de que "los negros hacían asado con el parquet"; él atrasa, y produce esa tristeza que produce siempre encontrar que alguien que se considera a sí mismo de izquierda sea tan, pero tan gorila.

    Fernando: un poco mejor, encontraste la tecla de mayúsculas. Pero todavía falta, falta, seguí participando. Todavía no llegaste al nivel de que no te supriman los comentarios.

    Un saludo solidario a Descamisado, que es un maestro.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Dr. Redband:
    El consejo que me da Fabián es entendible. De hecho, lo que Ud. me pregunta ya lo hemos contestado en alguna oportunidad (yo misma respondí esta inquietud suya), por eso voy a desoír por esta vez a Fabián y le voy a decir: lea posts anteriores.
    Por otra parte, no es comparable la responsabilidad de un Gelblung (director de Gente durante la dictadura) que la de cualquier periodista de la redacción de clarín durante la misma época.
    No voy a defender a Barone, él sabe cómo hacerlo.
    Lo que digo es que no se embarre la cancha. Al fin y al cabo, ¿qué es más importante?, ¿que Barone especifique qué hizo o dejó de hacer durante la dictadura o que Magneto explique sus acciones con respecto a Papel Prensa (las pasadas y las actuales)?
    ¿Que Kirchner haya renovado en el pasado la licencia a Clarín o que hoy se implemente la nueva ley de radiodifusión?
    ¿Que en el 2006, algunos de los que participamos de este blog no hayamos encontrado medios para expresarnos libremente, a favor y en contra de quien nos pareciera, o que mañana todos nos movilicemos al Obelisco para que la libertad de expresión se multiplique?
    En fin, Ud. sabrá.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. perdon y con esto termino, el ultimo mess que me borraron fue escrito en tono amable a tu amigo descamisado: descamisado lo utyo causa verguenza ajena, anda, anda, anda laburar, si estuvieras en el cafe con los muchados te tirabamos el CLARIN por la cabeza, que tiene horriblemente de insultante eso ? ahhhh no tsos una veterana gladys , amorcito hablaba de "susanita" el tema de lo redondos amor, sabes quienes son ? los redonditos de ricota belleza jajajaja mafalda? esa que leian alla por los 70 ???? cuanto que aprendo con vos gladys, dale invitame en el mess y chateamos en privado, me gustas las vete con experiencia. dale te espero.

    ResponderEliminar
  47. Isabella huuuuu ya me hice la pelicula, dale acepta la invitacion del mess

    ResponderEliminar
  48. Hey cuanta intolerancia.-

    Que pasa amigos ? Tanto les molesta que se hable del pasado del compañero Barone ?.-

    Clarin, Telefonica cual otro Monopolio sumamos ? El del Estado supongo. Que bueno es despotricar contra los monopolios, maxime cuando te alimentaste de los mismos toda tu vida.-

    Grande Orlando !!.-

    ResponderEliminar
  49. Me parece que la apertura de mente, la captación de la realidad, es más o menos lenta, pero irreversible. Es impresionante los jóvenes o ancianos que entran a cuestionar o criticar, deben ser los mismos que escriben en La nación o en perfil, o sea, gente que desde su trabajo se ocupa de responder mensajes ajenos desacreditando a quienes los envían. Viendo los miles que son, ¿Para qué vienen aquí?

    ResponderEliminar
  50. Entro por que quiero Mirta. Acaso ni siquiera me vas a permitir eso. Que equivocados que estan muchachos, viven errados desde el 45 por dios !.-

    ResponderEliminar
  51. Obviamente fernandito es el mismo ikiki o mediopeloburro...

    cree que la buena gente, las buenas personas
    no se dan cuenta
    quién es quién

    Saben que escribo un poco mejor que el idiotita que me quiere clonar.

    Es coincidencia o no,
    los jueves luego que hacen papelones en el Parlamento...
    los del grupo A, mandan a sus perejiles, a trabajar en los blogs piolas

    o quizá coincida con que los acompañantes terapéuticos tienen los jueves libres,
    y para que, estos perejiles no salgan a la calle y sean cagados a patadas en el culo,
    les dan un abono libre en el cyber más cercano al centro de nabos anónimos.

    Obviamente que lo de Orlando es un ejemplo de inteligencia, sabiduría y dignidad.

    ResponderEliminar
  52. Yo les pregunto a estos gorilas que vienen a romper las pelotas. Que les importa si Orlando tarabajo en Clarin en la dictadura, eso es un problema exclusivo de el, pertenese a su vida privada y nadie tiene por que meterse. Ademas por Clarin pasaron todos, hasta el gordo impresentable de Lanata y ahora estan los gorilas de Zltowiasda y Tenenbaum, y ? cual es ?.- Orlando Barone es el unico periodista que se alzo contra Clarin, el que puede decir las cosas que ningun otro puede decir, asi que no se metan con Orlando Barone, por que el dice la verdad, es un pensador que ilumina a las almas descamisadas y esta con la Presidenta Cristina, nuestra presidenta. No entren mas gorilas de cuarta, vayan al blog de Majul.-

    ResponderEliminar
  53. fernandito, el pajerito
    es tan bobo que cambia el nick y usa el mismo url

    Fernando:
    http://www.blogger.com/profile/02191723119516891051
    Lucho (trucho)
    http://www.blogger.com/profile/02191723119516891051

    ResponderEliminar
  54. Lucho de que clon hablas ? Es increible, haces escuela de los Kirchner. Ahora hay una campaña destituyente contra el blog de Barone. Guarda !!! Avisen en Alerta !!! Quieren destituir al administrador del Blog de Barone !!!. Es de no creer, que persecutan estan, o mejor dicho que ENFERMOS ESTAN !!!

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Concuerdo con La Tallerista, en cuanto a la memoria de la sociedad. Si no sale la ley de medios en 15 días la gente se olvidó. Le interesa poco la legalidad de los hijos de Noble (es más diría que la envidian) le importa tres belines a quién pertenece Papel Prensa, pq en 20 años más nadie va a leer un diario, salvo los lectores de La Nación.

    A la sociedad casi ni le interesa el enriquicimiento ílicito o la corrupción, básicamente se interesa por lo que los afecta directamente.

    Hay más preocupación por la inflación, la inseguridad, posiblemente la Gripe A, si instalan el tema, etc. etc. como anda Boca o Ríver y encima se viene el Mundial.

    Por ahora somos así, en dos generaciones más veremos.

    ResponderEliminar
  58. Gladys,

    Se le pasó el de las 15.38 de Fernando: "hay Gladys". No queda claro si se refiere que hay personas con su nombre o si le duele al autor su presencia.

    No sé si ya se le pasó la calentura Gladys, pero dele con gusto, es que algunas veces cuando son tan pelotudos hasta a mí me hinchan los huevos.

    ResponderEliminar
  59. Perdon,

    Me falto decir, viva Nestor y Cristina !!.-

    Vamos las mierdas oficialistas, desde Trenque Lauquen, los gauchos siestudos de la Pampa Humeda decimos presente !!!

    Abajo la oligarquia porteña, vamos por todo hasta el 2020 !!!!

    Orlando Querido, el pueblo esta contigo.

    ....Clarin dice que llueve... cuando en realidad no estan meando....

    ResponderEliminar
  60. Lucho ( el verdadero) tenes mucha razon,

    Fernando:
    http://www.blogger.com/profile/02191723119516891051
    Lucho (trucho)
    http://www.blogger.com/profile/02191723119516891051

    Los dos responden a PAISANO NABO.
    Sera que es un paisano judio que se reconoce nabo por todas las cruzas entre parientes que hicieron por no contaminarse?

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. El comentario de canario 17:30 salió en la revista Cabildo no sé qué número. Fue citado hace poco en una nota de Juan Forn, muy buena por cierto, en la contratapa de Página 12.

    Bueno, en realidad hay una variación. en Cabildo hablaba de "narices ganchudas", canario habla de "paisanos nabos". No hay que negarle su ingrediente de creatividad.

    Parece que el canario se había quedado con la sangre en el ojo.

    ResponderEliminar
  63. Se busca algún panfleto, cartel, mail, marcha, manifestación, muestra de enojo contra el grupo CLARIN, canal 13, TN, Etc... PREVIOS a la fecha desde que Nestor le declarara públicamente la guerra, una sola muestra basta.
    un Blog, algún grupo de Facebook, un cometario cualquier cosa es valida.
    Lucho,Descamisado,Gladys,Pampa,Che Genetic ...

    ResponderEliminar
  64. Uy! El pajarito me suena a Juan de los Palotes Medrano, otro facho, si los hay.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Gladys, si a esta altura ud. no puede distinguir la paja del trigo...

    ResponderEliminar
  67. Fernando:
    http://www.blogger.com/profile/02191723119516891051
    Lucho (trucho)
    http://www.blogger.com/profile/02191723119516891051

    Su nombre PAISANO NABO ahora paso a ser USUARIO BLOQUEADO.
    Bien por la celeridad del moderador.
    Tallerista, te suena mal. y Gladys, nada que ver con Cabildo, Juan Forn o Pagina 12. Fue solo una ocurrencia por lo de paisano. Que gran imaginacion tenes. Pobre

    ResponderEliminar
  68. canario, en ningún momento dije que vos, personalmente, tuvieras algo que ver: no te creo capaz de leer una nota de Juan Forn completa.

    Un lugar común de nazis y neonazis es hablar de las "cruzas" entre parientes, que supuestamente hacen los judíos. Copipasteo:

    "Sera que es un paisano judio que se reconoce nabo por todas las cruzas entre parientes que hicieron por no contaminarse?"

    Parece que hay un canario que se quedó con la sangre en el ojo.

    ResponderEliminar
  69. Mangrullo: pido disculpas si interpreté mal algo. Pero la verdad es que ni siquiera sé qué.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. canario: ¿mucha "honda" tenés? ¿Así, estilo David y Goliat?

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Gladys, trigo el mío de las 17:06, paja el del clon de las 17:20.

    Por entender que pudiera confundirse, la excuso de su disculpa, la cual le agradezco de todas maneras.

    ResponderEliminar
  76. Que es lo segundo que mas te gusta hacer en la vida? De lo primero ni hablar

    ResponderEliminar
  77. 07712441515236443896 Mangrullo verdadero
    02191723119516891051 Mangrullo falso.

    Es tan dificil tener anotados los codigos de los verdaderos, que aparte tienen su pagina?

    ResponderEliminar
  78. Mangrullo: bueno, me alegro de que haya sido un clon. Un saludo y disculpas de nuevo

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Viendo semejante melange (se escribe así?) el día de hoy, me surgieron sonrisas, admiraciones, alguna calentura, pero lo más significante que surgió en mi fué la seguridad del cambio infligido a la sociedad por una forma de conducir el país y de construir.
    Gracias a la acción del gobierno y la falta de medios que anunciaran como en realidad marchaban las cosas, comenzamos a meternos en la red, compartir comentarios informarnos. Comenzaron a surgir algunos programas esclarecedores, algunos periodistas no aguantaron más estar en un medio tergiversador de información. Comenzamos a discutir de política!!! En la mesa familiar, en el almacen, en las colas (en algunas en otras mejor estar calladitos y gimiendo), el camino elegido no implica errores en el pasado ¿quien no?, pero cuando se trata de democratizar la información, de generar medidas de una mejor distribución del ingreso, de un desarrollo planificado que abarque todo el país, estar en contra el colonialismo, a favor de la integración regional, y se puede seguir y seguir....
    Qué esplendido encontrar lugares como el blog o el facebook o lo que sea primero para encontrar nuestras cohincidencias y luego para planificar la movilización popular, es simplemente MARAVILLOSO!!!
    Es una lástima tanta gente que se queda despotricando por los dos palos cambiados en el central, o la cartera de Cristina y se pierden la extraordinaria posibilidad de ser partícipes de un cambio sencillamente espectacular.
    Por supuesto que no los culpo, en algún momento abriran los ojos y se darán cuenta que "la oposición" la más rancia, es precisamente eso la oposición a un proyecto de país de crecimiento y de producción con justicia social. Son los opositores los defensores del noeliberalismo vendepatria o apátrida, y a éllos se les suman sectores populares que a fuer de una lectura rebuscada logran ser el brazo popular del enemigo.
    No es casualidad que al no poder discutir de actualidad se remonten a años atras , décadas o siglos.
    Porqué los pequeños iluminados no dicen nada de la traición a la patria de Perez, Ahuad y Cía en Londres mientras Cristina lograba el más fantástico apoyo de la comunidad americana?
    Eso es muuuuucho más importante que las pavadas insulsas que nos regalan a diario.
    Y si éste gobierno hace política con los DH está muy bién. Ningún gobierno tuvo los H suficientes de crear las condiciones para que la justicia actúe.
    Y sí, en éste gobierno estuvo Jaime y se llevó unos vueltos (parece) y tendrá que pagar por ello como cualquier hijo de vecino.
    Qué los parió a los K!!!
    Nos sacudieron el polvo del "no te metas", espero, para siempre.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  84. Orlando me parece bien que se cuente la historia de la apropiación a punta de pistola de papel prensa, pero no se puede empezar desde donde a uno le conviene, hay que contar todo, no se dice de los contactos de Gravier(dueño de papel prensa) con los montoneros, relacionado con el secuestro extorsivo de Jorge Born por el que sacaron U$D 60 millones y que este banquero se los guardaba.(Argumento usado por los militares que no justifica en absoluto lo que pasó).
    Yo no estoy de a favor ni de Clarin de los milicos de mierda pero para entender la historia de lo que pasa y lo que pasó hay que contarla completa.
    Sos un buen tipo, me gusta leer tu blog, pero me parece que por tu edad a vos a estos temas no te son para nada ajenos.
    Algo para ilustrar:
    http://www.periodicotribuna.com.ar/2919-david-graiver-el-banquero-de-los-montoneros.html

    Abrazo.

    Mariano Díaz
    31 años
    Provincia de Salta

    ResponderEliminar
  85. Fabián, no creo haber dicho ninguna barbaridad.

    ResponderEliminar
  86. Gladys, dientes sensibles, no dijiste ninguna barbaridad, de ninguna manera. Quise decirte que no te cuides conmigo, que no me espanto ya por nada. Lamento que en la comunicación escrita se pierdan los gestos y las entonaciones. Si no te diría: ¡No te pongas mal, sonsa! con gesto de comediante picaresco. Por acá no podría hacerlo porque seguro me mandás a freir buñuelos, copadísima expresión muy de onda. (Bueno, che, hace rato que no pago patente...).

    ResponderEliminar
  87. Mariano Díaz:
    ¿qué tienen que ver los supuestos contactos de Graiver con los montoneros con la apropiación de Papel Prensa? Si ese "argumento de los militares" que tomás como cierto no justifica lo que hicieron, ¿para qué lo mencionás? ¿Te hacés eco del "argumento de los militares"?

    Eso de contar la historia "completa" (¿Qué es la historia completa? ¿Quién da cuenta de la completud?) me hace acordar a la "memoria completa" de la que habla Cecilia Pando.

    ResponderEliminar
  88. Perfecto lugar: Está bueno que aportes data sobre el tema, del que yo tenía una idea vaga, por ser entonces muy joven, y no haberse difundido tanto como otros. Ignoro si ese libro es creíble, porque no lo leí, ni leí otros que hablaran del tema.
    Ahora, ¿Qué tiene que ver Barone en todo esto? ¿Por qué me parece que insinuás que oculta parte de la información, y por qué te parece que le conviene ocultarla? ¿Es eso lo que decís en tu mensaje o entendí mal?

    ResponderEliminar
  89. Coincido con La Tallerista, somos muy flojos de memoria. Yo me siento burlada, dejaron q se estudiara, se debatiera, se corrigiera, uno por uno cada artículo de la Ley, CLARO, YA TENÍAN LOS JUECES COMPRADOS por eso su tranquilidad aparente y caímos cual crédulos inocentes, pensamos q como la razón estaba de nuestro lado, como ya habían pasado tantos años, la JUSTICIA, debía imponerse, mas hete aquí q no fue así, guardaban sus tramposos naipes en la manga y ahora los están usando. Pongamos atención, desconfiemos, ésa, debe ser nuestra actitud y además, insistir, insistir, la verdad es nuestra. Debemos estar alertas en todo momento. Mañana en el Obelisco, el 15, nuevamente juntos a defender la LEY DE RADIODIFUSIÓN...., todas las veces q sea necesario.
    Lolita

    ResponderEliminar
  90. Grande Lolita!! Mañana nos vemos!! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  91. Muy bueno lo tuyo, Pampa!! Abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  92. Bien Pampa, acabo de leer tu comentario de las 21:22, muy bien dicho, bien clarito, me dejás q haga mías tus palabras? Le embargan los bienes a Jaime? Se hace JUSTICIA pero ya vas a ver alguna vuelta van a encontrar. Lo de las computadoras, será verdad? No lo pueden creer, entonces, dudan y siembran dudas, así. a la bartola. Como vos no podés estar mañana en el obelisco voy a gritar en tu lugar: APOYO LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES. Abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Gladys:
    Tiene que ver y mucho, nuestra historia está repleta de odios y venganzas que se remnontan hacia la fundación de nuestra nación o antes, lo que digo simplemente es que me parece exelente que se cuente como se apropió Clarín, en connivencia con los militares, de la empresa Papel Prensa, pero si lo que se quiere es correr el velo y contar lo que no se ha dicho, pues bien, entonces que se mencionen los hechos previos para darnos la película completa, sino queda como que pasaban por ahi y se les ocurrió meterse con esa empresa, todo tiene una implicancia de negociados y política que viene de años previos.
    Como dijo alguien en algún comentario por ahi discutamos las ideas asi que lo de compararme con la nefasta de Pando nada que ver, yo no quiero engancharme en agresiones.
    Bueno sigo en línea por si a alguien le interesa el tema que introduje.
    Saludos.

    Mariano.

    ResponderEliminar
  94. Si, Mariano. Te pregunté, sin agredirte para nada, por qué pensabas que Barone tenía algo que decir de esto, o más precisamente que ocultar. Y cuál sería el beneficio de hacerlo.

    ResponderEliminar
  95. Fabian,
    Mi intención no era agredir a Barone sino abrir el panorama, yo no podría decir que oculta información pero el otro dia en 678 estuvo Osvaldo Papaleo contando la historia y dijo que la familia Graiver eran una familia de comerciantes que se sorprendian de lo que pasó y que no estaban acostumbrados a estas locuras argentinas y como que les cayó de arriba. Me pongo a buscar data y veo que no es tan así, entonces me molesta que ahi sentados todos nadie le preguntó nada, evidentemente es una visión parcial en donde me pintan de malos a los que ya se que son recontra malos.
    Digo eso nomás, yo no defiendo a los milicos y de este gobierno me gustan muchas cosas y otras no tanto, pero bueno creo que hay que mostrar todo para comprender nuestra realidad.

    Mariano.

    ResponderEliminar
  96. Perfecto (supongo que tu nik tiene que ver con tus paisajes que son encantadores), el tema da para largo y mucho se ha escrito y dicho al respecto. El punto radica en que un particular que delinque es eso: un delincuente que merece ser juzgado por sus crímenes con el rigor de la ley y con los derechos que le asisten.Cuando es el Estado el que delinque (asesina, tortura, expropia conpulsivamente, hace desaparecer personas, regala niños nacidos en cárceles clandestinas, etc.) se llama terrorismo de Estado y sus crímenes son de lesa-humanidad (no prescriben en el tiempo) y son presisamente estos crímenes que se están investigando y tratando de poner luz sobre ellos y juzgando algunos (que la justicia relentea y da vueltas para eludirlos pero llega un día en que no queda más remedio).
    Los crímenes efectuados por particulares ya prescribieron en el tiempo. Los del Estado no, porque además, son inconcebibles!!
    Por lo tanto lo que nos preocupa y nos ocupa son los crímenes efectuados por el Estado usurpado por las FFAA.
    Espero esto aclare un poco tu pedido de pelicula. La pelicula que se trata de dilucidar es la película de un Estado terrorista y a éste no hay nada que lo justifique (mal que le pese a algunos).
    Quienes no entienden ésto o no quieren entenderlo por intereses particulares, lo sentimos mucho. Deberán bancarselas porque "SERA JUSTICIA".

    hAY PAÍS.

    ResponderEliminar
  97. Pampa
    Estoy de acuerdo en que se juzgue a todos los militares y que se pudran en la cárcel, son delitos imprescriptibles y gracias a la derogación de la Ley de obediencia debida y punto final hoy los podemos juzgar. No entiendo porque me querés hacer decir lo contrario.
    Ahora digo, sobre lo que yo menciono de la relación de Graiver con Montoneros no se puede opinar o analizar? No hablo de causas judiciales sino de que analicemos la historia para sacar nuestras conclusiones.
    No hay nada que justifique al Estado terrorista como vos decis y me parece bien poner el acento ahi pero me parece que tenemos que tener la libertad de examinar toda nuestra historia sin que eso nos ponga el mote de facho o estar en la vereda del frente.

    ResponderEliminar
  98. No se ofusque Cro. que yo no he dicho eso.
    Yo sé que tengo un amigo perseguido durante tres años en La Plata y Cdba. por haber trabajado en una villa. También sé que una Dra. en psicología que fué monja en Francia, dejó los hábitos y vino a luchar con montoneros. La lucha armada existió y nadie lo niega y alguien tuvo que financiarla, por supuesto. Lamento no poder decir más por falta de pruebas, lo que nunca voy a hacer es guiarme por dichos.
    En lo que atañe a Barone y 6,7,8 no creo que tengan ninguna obligación de ponerse a debatir en como funcionaban Montoneros, ERP, u otros. El programa es de actualidad y al investigar el Estado de qué manera se hicieron de Papel Prensa los accionistas principales, ellos se limitaron a ése punto.
    También se podría decir que los hijos de Ernestina no podrían haber caído en mejores manos luego que sus padres fueron torturados y/o asesinados por parte del Estado represor; como una manera de justificar la "película completa".
    Amigo, en éstos temas lo que preocupa es que hicieron los que gobernaron, es más a los Graiver los tenían apresados y no los juzgaron, simplemente los despojaron bajo tortura sin investigación, proceso y condena previa. Por lo tanto tenga en claro que no es para juzgar un programa porque no habla de la "película completa", y es peligroso por los intereses que répresentan aquellos que esgrimen la teoría de los dos demonios.
    Con el mayor de los respetos, si quiere puede hacer un espacio en el que se discuta y se aporte acerca del accionar de distintos grupos y sus aportes y consecuencias, pero en el lugar que Ud. citaba no tenía nada que ver ése tema.
    Cordialmente.
    Hay país.

    ResponderEliminar
  99. Tal vez lo que màs nos moleste a todos,, y eso me incluye, porque no, es la visiòn sesgada que estamos teniendo como sociedad. Es tan profundo el maniqueìsmo que estamos ejerciendo, que muchas verdades quedan tapadas frente al que no opina como nosotros, por nuestra exagerada visiòn de buenos y malos, de acertados y errados. A mì personalmente, muchas veces se me escapa la objetividad, enfurecido por lo que me parece una inconcebible ceguera frente a hechos propiciados desde el Kirchnerismo, por mi parcialìsimo desprecio personal que tengo hacia Nestor Kirchner, por motivos particulares que no vienen al caso hace pùblico. Pero mi falta de objetividad es perniciosa para mi juicio, porque me revuelve el estomago tener que admitir muchos logros de estos ùltimos siete años. Sin embargo, creo lealmente que no es el mìo el ùnico caso,y esa falta de una mìnima objetividad, està complicando nuestro futuro como sociedad. Si no tratamos de ser menos obsecuentes y fanàticos en nuestras miradas, estamos llendo en un camino que abrirà abismos insuperables, y tengo el temor que nuestros respectivos "anti", nos vuelva a poner, como en el juego de la Oca, quince casilleros para atràs. Por eso, quiero ser el primero, por vanidad y soberbia, que admito tener en cantidad, que haga un mea culpa, he invito a todos a pensarlo, y tratar de volcar en algunas frases, una posibilidad de reconocer que el otro, tambièn puede tener razòn.

    ResponderEliminar
  100. Cumbaya, G.A. Cumbayá!! Yo creo que hasta Lilita no puede negar que este gobierno ha hecho cosas buenas. Pero hasta Mendez hizo cosas buenas, o acaso todos estábamos contentos comprando deptos de USD 15.000 con teléfonos de USD 2.500/4.000?

    Gracias al gobierno vemos fútbol gratis, y si bien no estoy de acuerdo con este tipo de gastos, cuando uno ve los avisos que pasan, y ve que han hecho 1000 km de rutas, desde el 2003 y plantas potabilizadoras que beneficiarán a 2.000.000 personas, no puede dudar que se hizo y siguen haciendo cosas.
    PAMI no será una joya, pero funciona mucho mejor que antes. Hoy se entregan vacunas gratis para la Gripe A a TODA la población en situación de riesgo.

    Pero lo que daña mucho al gobierno es su insistencia en esconder la realidad, la de los índices.

    No se puede llamar a una inflación que ronda, desde el mínimo de un Moreno a un 35% destituyente, "tensión de precios".

    El día que desde el gobierno asuman que no alcanzaron el país que soñaban conseguir, que hicieron su mejor esfuerzo pero no pudieron desterrar la pobreza ni la inequidad social, que no lograron un índice de empleo del 100%, que no pudieron eliminar la inseguridad, etc. etc. todos le estaremos agradecidos, pq francamente nadie puede pretender que en dos gestiones se revierta algo que viene sucediendo desde 1810, o mejor dicho de 1816, cuando al independizarnos ya no pudimos culpar a España.

    En fin, esperemos que durante el año y pico que queda, el gobierno busque la manera de consensuar y sincerar la realidad, y que la oposición lo acompañe. Que todos los dirigentes se pongan a la altura de las circunstancias.

    Si Messi puede hacerle 4 al Arsenal, algo en el equipo debe funcionar bien. Eso necesitamos acá, dejar que los Messi se luzcan, en lugar de "embarrarles la cancha".

    No se puede culpar al equipo contrario por "no dejarnos jugar" y el equipo contrario debe recordar que en el fútbol existe el FAIRPLAY y los simpatizantes de los equipos no podemos siempre echar los DT pq el equipo no está a la altura de las circunstancias, pq al final de cuentas nosotros somos el equipo. Hay que dejarlos terminar el contrato.

    Paz y bien, Hay País, etc. etc.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  102. Perfecto, yo creo que sí, que pasaban por ahí y se les dio con meterse en esa empresa, no porque vieron luz y subieron sino porque habían hecho un plan muy bien diseñado de apropiación, no sólo de esa empresa sino de muchísimas otras, dado que aprendieron bien la lección de sus maestros los nazis (algunos de sus maestros; otros fueron los franceses, pero eso es aparte).
    No fue la única empresa que robaron; quizá la más grande. O quizá la que sale a la luz ahora. Si los dueños de la empresa fueron delincuentes, terroristas, aliados de terroristas, golpeadores de mujeres o pedófilos, no es "la otra parte" de "la historia completa": es "otra" historia. Si querés hablar de esa otra historia, muy bien; pero no forma parte de la historia del terrorismo de Estado. Todos los caminos llevan a Roma, y muchos caminos llevan a la teoría de los dos demonios.
    Me referí a Pando porque ella también habla de "la otra parte"; en el caso de ella, de la memoria; no porque te haya querido ofender. Y "la otra parte", según ella, está constituida por las cosas malas que habían hecho las víctimas antes de ser víctimas. Da la impresión de que para vos también, la "otra parte" de la historia es lo que hicieron las víctimas antes de ser víctimas. En el caso de ella es deliberado; en el caso de la supuesta "historia completa" puede resultar, subliminarmente, un intento de justificación de que esas personas, "que después de todo no eran ningunos santos", fueran víctimas.
    En cuanto se habla de los delitos que supuestamente las víctimas hicieron antes de serlo, se deja de hablar de terrorismo de estado.

    Ikkino: no da para tocarte, pero tu maldad naïf y tu pajera obsesión por el sexo a veces hasta me caen simpáticas, al lado de otras cosas que se leen acá.

    ResponderEliminar
  103. Antonio: si lo hubieras escuchado a Boudou en 6 7 8 habrías sabido que "tensión de precios" es una explicación técnica; el ministro en ningún momento dijo que los precios no suban.

    ResponderEliminar
  104. pienso en el buen Messi
    los pseudo periodistas q critican a Messi
    por otro lado
    intentan salvar a macRi como sea
    sicarios de los medios
    le pegan al buen Messi
    y defienden lo indefendible
    del mal macRi

    Veo las acciones retorcidas
    del mal macRi y su séquito aberrante
    y pienso en el buen Messi
    talento puro talento

    Messi es imagen positiva para nuestro país

    macRi es horrible y nos toma por idiotas

    pienso en el buen Messi
    q nos hace disfrutar del fútbol como pocos
    Macri don excusa eterna
    es el retorno a los malos hábitos del pasado

    no nos engañemos
    pq la prensa comprada
    nos dice una y otra vez
    q es un pibe bueno
    q no sabe lo q hacen sus empleados

    q no nos engañen de nuevo con sus mentiras

    macRi cara de nada
    se queja de persecución
    cdo es él el q persigue y hace perseguir

    no nos engañemos
    el pibe bueno es Messi

    macRi se burla de nosotros
    es el hoRRor del pasado
    en cada uno de sus actos
    no le importa la cultura
    ni la educación
    ni el arte
    ni la ciudad
    ni la gente

    macRi este pueblo
    ya no quiere ni soporta
    otro maquiavélico Menem
    ni otro desalmado Cavallo
    macRi veo todas tus gestiones de terror
    y pienso en el buen Messi.

    ResponderEliminar
  105. Saludos

    Se horrorizan por un asado con notebooks oficialistas? Que es lo mas repugnante que aca se puso, que les agarro un ataque de paqueteria dejando el choripan de lado?
    Manga se forros, otra palabras no les cabe, se horrorizan por eso y se hacen completamente los boludos cuando uno les plantea una discusion y les pregunta sobre alguna macana que se mandaron.

    Forros, a ver, opinen, que les parece la onda jAIME, es una movida "monopolica clarinista"?
    Que les parece pagar la deuda externa mientras millones de argetinos viven en la indigencia, es un movida"oligarquica ruralista sojera"?

    Ud no tienen argumentos, solo les queda seguir remando en este bote, a ver si llegan a la costa y Cristina les palmea la cabeza como asintiendo.

    Gorilas, gorilas, quiza no se dan cuenta, pero ud lo son.

    ResponderEliminar
  106. Había XX guita arriba de la mesa, de las jubilaciones y de las asignaciones universales por hijo. Los formadores de precios tiraron la perinola cargada en "Toma Todo" como lo hicieron siempre, y se llevaron esa guita de los sectores más humildes como remesa de ganancia. Esto no es nuevo, ni la primera ni la última vez que pasa. Tenemos un estado sin poder real para controlar a estos grupos concentrados que manejan desde el acero hasta la lechuga, pasando por los chicles sin azúcar y los remedios.
    Esto es lo que nos quedó de país. No tenemos industria pesada y los productores de materias primas quieren exportarlas por su cuenta, sin que nadie opine, con la anuencia de una opinión pública que les cree, les da rating y hasta vota a sus candidatos.
    Ojalá nuestra realidad fuera otra, pero es esta. Culpar al gobierno por lo que hacen los particulares es una chicana más, y les resulta porque todos los medios lo repiten las veinticuatro horas, y le dan entidad.
    Acerca del tema que veniamos hablando, me encuentro en foros y blogs con gente que fue a la universidad y cree que los derechos humanos aplican también a los crímenes entre particulares, no puedo hacerles ver que eso es un disparate. Me lo discuten a muerte. Y claro, si lo repiten cien veces al día, y nadie se encarga de corregir a esos borricos que salen a hablar de lo que no conocen.
    Tenemos una tele donde el conductor muestra la imagen de una llama y dice: "Este es un guanaco, y si te escupe te mata", y alrededor no hay nadie que pueda corregirlo, porque el más instruido es ese conductor...

    ResponderEliminar
  107. Fabian

    Y decime una cosa, que porcion de esa guita se llevo Jaime, Cristobal Lopez, los Kirchner para agrandar su fortuna?
    Porque hablan tanto de distribucion si la cosa se esta polarizando cada vez mas, los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres.
    Y cada vez hay mas pobres, porque con cada punto de inflacion miles de familias pasan a la pobreza.
    Cuanto palabrerio que se usa aca, ahora lo entiendo, es tratar de hacerse el boludo y salir con la discusion para otro lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  108. mediopelob
    disculpeme, pero los suyo de ayer fue una clara descalificación a los que pertenecemos a los sectores trabajadores y populares.
    Ya que no es ningún joven, bien grandecito para razonar solo, si es que le habilitaron esa función,

    usted habla de ricos y pobres,
    usted que habla del "asado con parquet" o notebooks,
    usted habla por hablar
    si supiera de verdad de ricos y pobres,
    tendría otro vocabulario.

    Después dicen y se quejan de D'Elía porque odia a la puta oligarquía.

    usted, es el que odia y descarga todo en la computadora,
    usted transmite ese resentimiento con las teclas,
    porque no tiene agallas para salir por las calles,
    a grandotes babiecas, se los suele descubrir enseguida,
    aunque se disfracen de hipopótamos.

    Otra, al ex funcionario Jaime, a Zanola y a otro cuantos, se los está juzgando durante este gobierno.

    ResponderEliminar
  109. Descamisado

    Yo no debo pertenecer a ese sequito de sectores trabajadores y populares, soy hijo de una familia pudiente del sur que esta llena de propiedades, hoteles y tiene una consultora con un ex funcionario de este gobierno.
    Como vera, tengo la economia resuelta.
    Seguramente soy como una especie de oveja negra de mi familia, un discolo, en vez de acompañar a mi mama a los viajes que hace al exterior a visitar banqueros norteamericanos, me quedo aca, aburguesado , matando mi tiempo en contestarle mensajes a revolucionarios como usted.
    Disculpeme, la alusion a la notebook no era para prenderla fuego, si no para canjearla(con suerte) por un kilito de carne, que hoy por hoy, se cotiza bastante carito.
    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  110. Maloperobueno: "callado" te defendés mejor.
    Lo que escribiste de las computadoras y el asado no tiene arreglo. Si apelás al recurso infantil de "los gorilas son ustedes" llamás más la atención sobre tu lapsus.

    Hace un tiempo yo tenía la saludable costumbre de no leer tus comentarios. Voy a retomar ese hábito.

    ResponderEliminar
  111. Gladys

    Vos sos bastante gorilita, yo me voy a tomar el trabajo de leer los comentarios, porque seria gorila no leerlo y emitir una opinion, que a pesar de ser personal, le deberia sumar una alta cuota de desinformacion y de escribir sin leer el trabajo que se tomaron los demas en opinar.
    Evidentemente el asadito es la excusa para descalificarme, a mi personalmente me chupa dos huevos(no como a Ikkino que le gusta la festichola, aunque aclaro que con vos pasa).

    Segui haciendote la sotreta, mira para otro lado y eleji la parte del discurso que a vos te conviene para armar alguna discusion esteril y que lleve el nucleo de la cuestion de fondo para otro lado.

    Cuidate la salud , pero no leyendo mis comentarios, tratando de no hacerte malasangre cuando a pesar de su obsecuencia lame calzetines, la realidad no pueda pasar impune por delante de tus ojos.

    Un besito, no discrimino

    ResponderEliminar
  112. meloperob:

    Luego de lo que yo escriba ahora, no seguiré más el ping pong con usted, sus prejuicios,el alcance de su mirada junto a sus descalificaciones, hacen imposible un intercambio positivo.

    Yo soy un laburante, obviamente soy peronista,
    mi convenciomiento así como mis sentimientos no hacen imposible que yo no pueda discriminar lo bueno y lo malo.

    Esa es una gran diferencia, usted no puede ver nada bueno, y menos entender porque fuimos y somos felices con los gobiernos peronistas del 45 al 55, como ahora desde el 2003.

    Cómo no voy a ser peronista,
    Mi viejo fue trabajador
    Yo soy trabajador y pude tener mi casa.
    mi vieja recibió una máquina de coser gracias a Evita.
    Mi nieto recibirá un pc gracias a Cristina.

    Para Ud esto es demagogia o llámelo populismo, para mi es un "gracias a la vida"

    ResponderEliminar