viernes, 9 de abril de 2010

El Congreso no funciona, pero el país no se para

Algo inusual está pasando en plena democracia, el Congreso no funciona y el país no se da cuenta. En dictadura cuando clausuraban el recinto y precintaban las bancas, paralelamente también clausuraban la política, la justicia, la Central de Trabajadores, la libertad de reunión y de información. Los militares clausuraban hasta la vida. Pero ahora no. Porque si los diputados y senadores no consiguen que el Congreso funcione, todo lo demás sigue en funciones normalmente. El gobierno, gobierna; la Corte Suprema no para; los gobernadores e intendentes prosiguen sus tareas; y los periodistas siguen diciendo lo que quieren o lo que quieren las empresas de medios. Y además hay huelgas, hay paritarias, hay trabajadores trabajando y empresas produciendo; hay marchas, hay concentraciones populares, hay fútbol, hay hinchadas, hay diversión y hay gente divirtiéndose. O dolida, doliéndose.
Esta rareza debería hacer repensar a quienes conforman el poder legislativo acerca de que por más que los estimulen y tienten a actuar en los grandes medios eso no sirve. Por más que aparezcan discurseando por la radio y la tele acerca de lo injusto y avieso que es el otro bando, eso no reemplaza el real ejercicio legislativo. Porque el poder genuino no es hacer facha poniendo el dedo admonitor desde el estudio o la sala de los Pasos Perdidos, sino que es el que sucede dentro del recinto en la discusión entre pares.
Así que por más que se encaprichen e inmovilicen las sesiones del parlamento, el mundo sigue andando. El país no se entera. La soja crece como antes; los cajeros automáticos siguen respondiendo con plata; y los colectivos y trenes y taxis siguen transportando pasajeros. El turismo continúa; el cementerio cumple su rutina y cumplen sus rutinas los supermercados, los marcadores de precios y los consumidores. El Congreso inmóvil no impide que el país siga moviéndose. Esta situación a quienes menos les conviene es a los diputados y senadores.
A lo sumo tientan al picoteo de los Fondos Buitres dan algún trabajo extra a los constitucionalistas abonados al Derecho de derecha. Es una lástima que los opositores no terminen de desilusionarse de una ilusión falsa: la de haber creído que una elección legislativa es un cambio de modelo. O una revolución doctrinaria. Ni menos un reemplazo del Poder Ejecutivo.
No se entiende cómo algunos bloques de distintos partidos no se dan cuenta de que el “No” los une muy precariamente. Con pegamento efímero que no obstante, al despegarse deja sus restos indelebles. Por eso es preferible recuperar identidades propias, aunque ya a solas, y sin los otros, sean menos influyentes. Y los grandes medios dejen de mimarlos.
Tengan en cuenta que no es sano que la sociedad se de cuenta que sin que funcione el Congreso, todo funciona. La democracia no se asusta.
Y también consideren que los ciudadanos les están sacando a los diputados y senadores jornadas de trabajo de ventaja. No habrá sesiones, pero el país no se para.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 9 de Abril de 2010 en Radio del Plata.

104 comentarios:

  1. Don BARONE

    Leyendo una parte de su carta, habla que los trenes , el transporte publico, funciona.
    Justamente hoy hablaba con un policia de la estación Nuñez, luego de que bajaramos a un fallecido del tren Mitre, de la continuidad de casos de desvanecimientos que hay en la formacion ferroviaria, en horarios pico.
    Se viaja pesimamente mal, el servicio es pauperrimo, el material ferroviario viejo, vetusto y descuidado.
    Es hora que con los 4 pesos de subsidio que el Estado da por pasajero, pase a formar parte del bienestar de la gente que dia a dia viaja cada vez peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, Orlando. Sucede que el deshonorable congreso se ocupa sólo de sí mismo, no le interesa cómo viaja la gente, cómo cobran los bancos por el uso del cajero, cómo influye el IVA, cómo los jueces no pagan impuestos, cómo mejorar la vida y la libertad de información. Por eso, funcionen o no, no nos benefician con sus acciones. Lo lamentable es que los mantenemos nosotros mientras discuten por sus fueros. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. El Congreso se paraliza, pero el país sigue funcionando.. lamentablemente!
    No sólo en el Congreso no se hace nada... en al país tampoco se hace nada. Los ricos siguen siendo ricos (o más) y los pobres siguen siendo pobres.
    Me parece que está errado el planteo.
    Y el Congreso tiene opositores y oficialistas; TODOS son responsables de que no funcione.
    EL SISTEMA NO FUNCIONA.

    ResponderEliminar
  4. Alfonsin (h) en la apertura del Congreso de este año tuvo la unica critica al discrusod e la presidenta refiriendose a que no le gusta que lo reten o que no se haga la maestra ciruela.....Carrio lo tiene cagando y no se queja? juajuajuajua

    ResponderEliminar
  5. Una mirada que me resulta alarmante. Me remite al ejecutivo ejerciendo la suma del poder público con gobiernos dictatoriales, disolviéndo el Congreso. El Congreso tiene la obligación de funcionar, de que se note y nosotros, como sus representados, deberíamos encontrar la manera de hacerlos laburar. La oposición debería asumir el rol conferido por los votantes, ir, sesionar y apoyar las medidas que nos beneficien a todos como país. Caso contrario, deberían ser pasibles de algún tipo de sanción, por ejemplo no poder presentarse en la próxima elección.

    ResponderEliminar
  6. Según los medios todo es culpa del oficialismo, cuando es la misma oposición que no pudo juntar mas de 138 diputados y más de 36 senadores. Ni siquiera fueron los de la UCR, ni el Proyecto Sur y algunos del PRO a la cámara baja. Es importante notar eso.
    Algo me dice que el 28 de junio sólo hubo una cosquilla y que el terreno político cambió demasiado... poco.

    ResponderEliminar
  7. Hay un lugar común muy extendido que es decir que porque no hay quorum en las sesiones el Congreso no labura. Las sesiones son apenas una instancia mas del trabajo de cualquier parlamento. Es la isntancia final en la que se aprueban o desaprueban los proyectos, pero el laburo mayor se hace previamente a eso. El quorum es una herramienta democrática más, que se utiliza en todo el planeta para forzar negociaciones. Hice un post sobre la cantidad de veces que la oposicion no dio quorum en los ultimos meses del año pasado, y al que daba quorum lo trataban de traidor. El Congreso funciona aunque no haya sesiones, la elaboración de las leyes no se hace en las sesiones. Y si no intentan usar al parlamento como instrumento de boicot al gobierno, seguro que habrá acuerdos y sesiones.
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Resentido común, iba a escribir justamente eso. Me ahorraste las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Esto es copia de lo que alguien escribió en ese blog y que le agrego la última parte. “Me tienen re-putrefacto, como calculo que diría, si viviera en esta época, Don
    Federico Guillermo Nietzsche, y antes que me manden al carajo, se los digo: Los Religiosos; los Filósofos y las Artes, yo le agrego los Periodistas,; los Abogados; los Políticos (excepto dos), y no sigo porque no queda ni el loro.
    Si hablamos de la Sociedad Argentina, la pregunta la hago yo, pues tengo entendido que el “loco” se murió haya por el 1900: ¿Qué coño hicieron y hacen para beneficios “REALES”, de las personas que se rompen el c…, mejor digo las nalgas, para poder seguir viviendo con alguna mediocridad, y siempre en beneficio de los “burgueses” antes mencionados?, creo que !! NADA ¡¡ o una sola.
    Por lo tanto, creo que algunos no tenemos más opciones que seguir tratando de esquivar los “puntazos” de las Maras PERIODISTICAS, RELIGIOSAS, abogados, etc.”
    Respecto a los católicos y como ya esta de moda nuevamente, el “que se vayan todos”, habría que sugerirles que ellos también se acoplen y se esfumen, de lo contrario hacer lo que resolvió Francia en 1905, SEPARARLOS DE ESTADO y punto final. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esto es copia de lo que alguien escribió en ese blog y que le agrego la última parte. “Me tienen re-putrefacto, como calculo que diría, si viviera en esta época, Don
    Federico Guillermo Nietzsche, y antes que me manden al carajo, se los digo: Los Religiosos; los Filósofos y las Artes, yo le agrego los Periodistas,; los Abogados; los Políticos (excepto dos), y no sigo porque no queda ni el loro.
    Si hablamos de la Sociedad Argentina, la pregunta la hago yo, pues tengo entendido que el “loco” se murió haya por el 1900: ¿Qué coño hicieron y hacen para beneficios “REALES”, de las personas que se rompen el c…, mejor digo las nalgas, para poder seguir viviendo con alguna mediocridad, y siempre en beneficio de los “burgueses” antes mencionados?, creo que !! NADA ¡¡ o una sola.
    Por lo tanto, creo que algunos no tenemos más opciones que seguir tratando de esquivar los “puntazos” de las Maras PERIODISTICAS, RELIGIOSAS, abogados, etc.”
    Respecto a los católicos y como ya esta de moda nuevamente, el “que se vayan todos”, habría que sugerirles que ellos también se acoplen y se esfumen, de lo contrario hacer lo que resolvió Francia en 1905, SEPARARLOS DE ESTADO y punto final. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Señor Orlando Barone, es un privilegio leer sus escritos.
    El Congreso funciona, pero funciona mal como consecuencia de que tantos gorilas con micrófono solamente tienen como meta obstaculizar a la Presidenta.

    mediopelob

    En la época que gobernaron los de la alianza, también gracias al traidor riojano, los que tenían la suerte de mantener su trabajo, podían viajar fenómeno en los trenes, colectivos y subtes. Bien cómodos y sin apretujones.

    Ahora hay laburo, muchos volvimos a trabajar y a viajar en transporte público.

    Es una suerte viajar apretado en horas pico.

    señor maloperb, usted me hace acordar a la gata flora.

    ResponderEliminar
  12. jaja! muy buena esta frase! "dan algún trabajo extra a los constitucionalistas abonados al Derecho de derecha". Impecable Barone!

    ResponderEliminar
  13. Tenés toda la razón del mundo Orlando!

    Propongo que convirtamos al Congreso en un Casino gigante VIP, con hotel 5 estrellas(obviamente con Cristobalito López al frente)

    Y que los "señadores y disputados" se reunan en un café cuando quieran. Es más, que ni viajen, así usamos sus pasajes como premios para los que están al día con Ganancias o IIBB.

    Gente, no puedo creer que se coman estos sapos.

    ResponderEliminar
  14. Desabrochado

    Dejeme tomarme el atrevimiento e ilustrarlo:

    Mire ud, se privatizaron las empresas estatales con el argumento que funcionaban mal y daban deficit(YPF no es el caso, creo que Nestor K voto la privatizacion).
    La cosa es que ahora son privados, Cristina les renovo la concesion y paradojicamente(leame muy pero muy bien) reciben mas dinero en subsidios que cuando eran estatales y daban perdidas.
    ERGO: en la logica capitalista siguen dando perdida, yo le estoy pagando a tba guita de subsidio aparte del costo del boleto.
    Fijese que nacional y popular es el gobierno que ud defiende que paga 4 veces mas dinero en subsidio y no es capaz de exigir que los servicios funcionen como tienen que funcionar.

    Algo parecido pasa con Aerolineas, la saquearon y ahora cuesta 1 millon de dolares por dia, manejada por el hijo de un diputado oficialista. Porque no la ponen en control de los trabajadores y no en mano de los amigos del poder?

    No sea mas papista que el papa, en cualquier pais civilizado, si hay mas masa salarial ocupada, los servicios de transporten crecen.

    Que tenga buen fin de semana, recuerde lo de la notebook

    ResponderEliminar
  15. Señor maloperob
    no voy a seguir porque usted es un insultador profesional, descalificador inargumentado, desconocedor de nuestra historia y de nuestra realidad.

    Es un país libre, pude ir a vivir al "país civilizado" por usted observado y deseado.

    Si la estatizan, porque la estatizan
    si no la estatizan, porque sigue en manos privadas

    señor gataflora malaperob, espero que en el fin de semana encuantre la (x.on..) que le venga bien.

    trate de ser persona, largue la computadora
    trate de ser feliz, encuentre gente como ud.
    aquí parece que no hay.

    Yo me voy a laburar.
    A los respetuosos, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  16. Depilado del alma

    Pero ud no me contesta nada, no es peronista, nacional y popular?
    Quien lo ofende, el que le escribe o la realidad?
    No sea maricon hombre, tire algun argumento!

    ResponderEliminar
  17. Es de perogrullo pero es un hecho, el mundo y el hilo de su vida no para --esperemos que por mucho más-- y el país anda... y ni nos enteramos, o no nos queremos enterar porque nos dicen que nos enteremos como anda el otro. Porque lo importante soy YO. Si, (es de perogrullo) el otro es el infierno. Pero no nos queremos enterar que ese OTRO también soy YO. Y así como Narciso, por masturbarnos tanto con nosotros mismos nos vamos ahogando en el mar eterno de escuchar solo lo que yo digo y lo demás no importa. Todo nuestro discurso idiosincrático está basado en la cosificación del otro, en el canibalismo racionalista y de última reaccionario.
    Por ende ¿quien va dialogar en el Congreso? ¿Quién quiere dialogar y llegar a una mediación? Nadie. Porque ambos equipos quieren el todo o la nada. Se llegan a acuerdos únicamente cuando las papas queman, cuando todo se derrumba, cuando el negocio de administrar el país para unos pocos está por quebrar por culpa de esos pocos que --Oh casualidad! son la oligarquía más nefasta-- y cuando los muchos salen perdidos por la revancha, la piedra angular de la justicia.
    Mi profesor de Filosofía decía --quizá se lo afanó a alguien-- que la falta de diálogo es la muerte social. Los monólogos de sordas ambas partes no creo que dignostiquen la muerte pero sí una penosa enfermedad.
    Si se llegó al punto de perder bancas es porque el equipo que tenía la sartén por el mango y el mango también no quiso dialogar porque el poder te ciega y te brinda una ataraxia sabiamente altiva.
    Hay que dialogar con la caterva de derecha, hay que llenarle los oídos con leyes y garantías con profunda raigambre de justicia social contra eso por más que quieran no pueden argumentar. La derecha no tiene contenido, solo billetes en el bolsillo --y saben que lo van a tener que distribuir, por eso se organizan como pueden.
    Me doy cuenta que sueno contradictorio; busco que hablemos para que la pústula derechista nos dé la derecha. Y si así nos empiezan a coptar el modelo?
    Demasiado bipolar lo mío, permiso voy a hablar conmigo mismo porque no estoy de acuerdo!

    ResponderEliminar
  18. La Cámara de Casación rechazó el planteo de los hijos adoptivos de la directora de Clarín.

    ResponderEliminar
  19. Nabuco, Resentido: comunión de opiniones.
    HZ: vio que algunos coincidimos (como no se si lleva h a veces lo escribo con y otras sin).
    Efectivamente no podran funcionar el congreso sin una agenda consensuada y negociada. ¿Alguien puede remotamente pensar que los legisladores FV y algunos aliados se van a prestar para atarle las manos al gobierno? Hay que ser estúpido para pensarlo.
    Uno que lo penso fué el pobre palurdo amenazador de ministros de economía (que no amenazó a Cavalo).
    La lástima opositora tendrá que cambiar su objetivo terrorista para lograr que el Congreso funcione. Y de ésta manera tendran una llave para "frenar" el ímpetu oficialista.
    Sin negociación podrán estar así por los siglos de los siglos.

    No sé porque pensando en pino se me ocurrió san cono.
    Estará contento ahora que sale todos los días por la tele?

    Me voy a preparar el letrerito para la mateada en apoyo a la Ley de medios.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  20. Estaba ojeando uno y otro comentario y me reía solo...me imaginaba a opositores de Barone rompiendosé el coco tratando de armar algo incisivo venido desde algún lugar obtuso de sus conciencias. Tratando de ser tan o más inteligentes en la contestación, para con eso consolar su propia insatisfación.
    Menos mal que "habemus" Barone, Dolina, Feimann(Intelectual),y tantos otros, podría nombrar 6,7,8 famosos mas, pero con estos tres sobra y alcanza para mantener el cauce normal del río, que aunque suena, sabemos lo que trae.

    ResponderEliminar
  21. Contestación inteligente la primera. Dicen que tiene 39, para mí que son 93. Digo, por el alzheimer.

    ResponderEliminar
  22. Aunque mi suegra tiene 92 y es brillante!!

    ResponderEliminar
  23. Más cerca de la verdad en la causa Noble Herrera

    La Cámara Nacional de Casación penal avaló este mediodía la decisión de comparar la sangre de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, con la totalidad de las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.

    ResponderEliminar
  24. Puedo hacer una pregunta tal vez muy espinosa?Los hijos de Noble, son mayores de edad,no tendrìan que preguntarles a ellos si quieren averiguar la verdad? no hay un derecho principalisimo, a la intimidad, y por otro lado, si se garantiza a esos hijos, si lo requieren , el uso de la justicia para averiguar su pasado, no es un derecho de ejercicio privativo, del propio menor, hoy dìa mayor no querer averiguarlo?

    ResponderEliminar
  25. Señor, el de la novela caribeña

    si se esconde un crimen de lesa humanidad imprescriptible, no es superior a cualquier otro derecho.


    ¿No habria que preguntarle a los familiares víctimas de la dictadura?

    Como diría Matías Martin,
    Chabón ¿De que lado estás?

    ResponderEliminar
  26. Pregunta espinosa y además largamente debatida en este espacio. Vos, como dice Grondona, aducís que son mayores de edad, hoy, afirmación cierta. Pero fueron menores y no los dejaron decidir cuando los arrebataron de brazos de sus familiares; sus abuelos biológicos, tienen todo el derecho de saber y conocer a sus nietos. Muchos años perdieron de compartir cosas, no sólo con sus hijos desaparecidos sino con sus nietos. Justicia es saber a quien fueron robados, justicia sería la cárcel para Noble. Pero es tan obvia esta respuesta, que me parece una nimiedad estar escribiéndola

    ResponderEliminar
  27. Por la Patria Grande, estoy del lado del derecho, y existe algo que se llama, derecho a la intimidad, el derecho a decidir sobre el ùltimo bien que le queda al hombre, despojado de todo, el derecho a decidir sobre si mismo, si el estado tiene derecho a decidir por mì, me parece que desaparecen todos los derechos que podrìamos tener, miralo a la inversa, los hijos que sì quieren averiguar, ejercen ese derecho como querellantes, demostrando una actitud positiva de ejercerlo, lo que implica, que puede no hacerlo, si es su voluntad. Forzar la voluntad de una persona, sobre el ejercicio de un derecho personalìsimo, me parece ajurìdico. Quien màs que uno mismo tiene derecho sobre sì mismo?

    ResponderEliminar
  28. Por la Patria grande y el pensamiento unico!

    Crimenes de lesa humanidad es el hambre y los negociados con la sangre y la miseria de la gente.
    Eso podria ser otra optica no? Esos crimenes proscriben?
    No veo nadie en cana, este gobierno venia a cambiar la historia, decime, porque Menem, Cavallo y otros tantos estan libres?
    Los Kirchner estan libres de tirar la primera piedra en un mundo de pecadores o tienen el culo sucio?

    La respuesta:entre bueyes no hay cornada, el Congreso es solo un gran teatro donde a la gente le venden la mentira de la democracia .

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  29. Compañeros:

    en el link de abajo se indican los lugares de concentración para hoy, en todo el país

    viernes 9 de abril

    por la Ley de Medio Ya

    http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/2010/04/continuacion-detallamos-los-lugares.html

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. para el DERECHOSO, aplíquese la frase "tus derechos terminan donde comienzan los de los demás"

    ResponderEliminar
  32. para el hipopótamo colonizado:

    hipopótamomalo, su comparación es digna de los comentarios de la guaranga Cecilia Pando,
    Por supuesto que ante cada ajuste ante cada cierre de una fuente de trabajo, el hambre pega, la desatención mata.

    Creo que se equivoca al equiparar esas situaciones con lo que pasa actualmente,
    baja el desempleo, se incluye a 3.500.000 de chicos por la Asignación universal.

    Es muy fácil parase y vociferar, sobre el hambre, los pobres, Cavallo, el Carlos Saúl,
    y todas la canciones escuchadas por el coro unifónico de pelotudos que compone a la oposición y se propaga mediante la derecha mediática nefasta.

    Cuando secuestraban, mataban, hacían desaparecer, robaban niños, se apropiaban de hijos nacidos en cautiverio, y todos los delitos colaterales efectuados por el terrorismo de estado, en los años de la dictadura
    ¿Ud también se quejaba que con la plata de sus impuestos, el "gobierno" lo gasta en esas "cosas"?

    Me parece que no.

    ResponderEliminar
  33. Le agradezco Barone esa cuota de optimismo que me ofrece con su frase: "los ciudadanos les están sacando a los diputados y senadores jornadas de trabajo de ventaja"

    Debe ser la única ventaja que le estamos sacando, pq plata, una vida acomodada y una jubilación envidiable, nones.

    Si estas son las ventajas la verdad prefiero ser senador o diputado, para probar como es tener una vida tan desventajosa.

    No sé, tal vez la chatura de la llanura pampeana, me hace ver las cosas de manera distinta, sin los obstáculos que contaminan la visión urbana. Tal vez viajar apretados, vivir hacinados, genera una especie de "congestionamiento mental".

    ResponderEliminar
  34. Perdone la pregunta y espero no ser impertinente Gladys, ¿lo de las secuestradas enamoradas, es un dato más o menos fidedigno o mas bien una fantasía suya?

    Si lo es, eso demostraría que esas mujeres estaban más rayadas que una cebra o que les faltaba mucho amor, por no decir una vulgaridad.

    ResponderEliminar
  35. Pero el congreso no debe parar. Está mal que no funcione.

    ResponderEliminar
  36. Lo que todos hemos descubierto ya es que la oposición en el Congreso no trabaja en lo que tendría que trabajar propiamente. Es decir, en presentar proyectos de ley elaborados que intenten solucionar problemas y, en vez de tratar de cogobernar ejecutivamente procurando arrebatarle protagonismo al Ejecutivo, hacer la de ellos y explicar y difundir sus ideas y proyectos. Claro que, quizás, los medios los dejarían solos, pero eso serviría para que la ciudadanía, nosotros, comenzáramos a verlos y escucharlos de otro modo, como a personas serias que seriamente tratan de hacer algo serio y ocupar sus lugares en el universo político. Para ello deberían reconocer los aciertos del gobierno y los de sus pares del oficialismo en el Congreso. La flexibilidad y la cintura que, farisaicamente, hipocritamente, suelen pedirle a los Kirchner y a sus pares del oficialismo, la tendrían que demostrar ellos.- Esto incluiría que también denunciaran las mentiras, demasías e intereses inconfesables que los medios hegemónicos despliegan sobre la subjetividad de quienes consumen sus productos mediáticos intentando colonizarla. Si ellos adoptaran esta actitud a partir de ahora llegarían al 2011 como mejores posibilidades de competir electoralmente.

    ResponderEliminar
  37. La prueba de que los periodistas siguen diciendo lo que quieren o lo que quieren las empresas de medios la tuvimos hace un rato. Cuando por Radio Nacional se dio la noticia de que, finalmente, la Cámara de Casación rechazó el planteo de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, me dediqué durante un largo rato a hacer zapping por la TV: la noticia de la mañana, transmitida casi en cadena, era la de la muerte de la hermana de Nazarena Vélez en un accidente, un reportaje al socio en el teatro de Zulma Lobato, un análisis de las contradicciones en las que habría incurrido en los últimos tiempos el ex baterista del Grupo Callejeros y diversos comentarios sobre la “terrible inseguridad” del barrio Nordelta, cuyos acaudalados propietarios temen que se produzcan asaltos en sus lujosas propiedades. El comentarista del Canal América 24 dijo que los countries no eran islas y que allí se reflejaba también la inseguridad que se vive en el resto del país.
    Parece que las guardias de seguridad no funcionan muy bien en esas “islas”.
    Como se advierte, todos hechos que realmente conmocionan a la sociedad.
    Tenés razón Orlando: “el poder genuino no es hacer facha poniendo el dedo admonitor desde el estudio o la Sala de los Pasos Perdidos.
    Como hizo ayer el ex gracioso de Juez, exhortando a sus pares “a ser más perspicaces, más vivos que el oficialismo” a ver si de vez en cuando embocan una.
    Ya que el NO A TODO no sirve para unirlos alrededor de un proyecto en serio más que por un ratito, casi siempre pre-electoral.
    En cuanto a lo que dice por ahí un señor que funciona de “vocero de Mariano Grondona”, sobre el libre albedrío de los “hijos” de la Noble, poco puede agregarse a lo dicho por Marcela y otros blogers.
    Si la señora de Noble cometió un delito de apropiación de hijos de desaparecidos (que es imprescriptible) la justicia debe juzgarla y condenarla por ese delito, más allá de que los apropiados adultos quieran seguir viviendo con ella.
    Un abrazo y nos vemos en la Marcha.

    ResponderEliminar
  38. Si es cierto que la Cám. Casación va a cotejar la sangre de los hijos de Noble con TODO el banco genético, hoy es un buen día!!!! Y si, esos jóvenes hoy son adultos, uno va a ser padre también. Pero le está negando la herencia genética a su propio hijo, tal vez porque la herencia cultural y económica que está mamando desde chico es más importante que saber la verdad. Igual, la verdad saldrá a la luz porque en este modo silencioso pero imparable, estamos ganando batallas y así terminaremos por ganar la guerra. Y tampoco creo que los K puedan tirar la primera piedra, nadie tiene el traste virgen en este país ni las manos impolutas... Pero muchos tienen coherencia y se jugaron pòr una idea y la siguen, cometiendo errores de maquillaje, y en la vereda de enfrente hay vacío. no ideas, ni propuestas, ni nada.
    Buen finde y exito en la marcha.

    ResponderEliminar
  39. GLADYS, la diferencia radica, en que la intromisiòn del estado en EL CUERPO, sin la aceptaciòn del individuo, es aberrante, esta intrusiòn està dada por la compulsiva obtenciòn de material genètico. En ningùn caso està como en este, representada la intimidad mas realmente como en estos, se le saca, SIN PERMISO, PARTE DE SU CUERPO. Lo que nos diferencia de los animales, Gladys, es la conciencia y la voluntad, y si no la respetamos, nos estaremos tratando como animales, haciendo lo mismo, al final, que hicieron aquellos a los cuales hoy se los persigue y juzga, con toda razòn y derecho. Al desaparecido, no se le permitiò disponer de su cuerpo, se hizo de èl una cosa, sin derechos , tan siquiera, sobre sì mismo. Eso fuè aberrante, y desde lo ètico, no respetar el derecho a su cuerpo y su voluntad, hoy a estas personas, està demasiado cerca de aquel horror.

    ResponderEliminar
  40. Quiero agradecer su esfuerzo y el de los compañeros de trabajo. En el caso de Radio del Plata no puedo escucharlo pues vivo en la Patagonia y algunas emisoras no son recibidas. En el caso del 678 si. Lo seguimos regularmente. Digo; "agradezco el esfuerzo" pues realmente es un esfuerzo procurar "arrojar luz" en tanto intento de obscurantismo y tinieblas. Uds. lo están haciendo y no solo hay que reconocerlo sino que es necesario destacarlo y promoverlo, pue sucede que el obscurantismo y las tinieblas coinciden habitualmente con el cinismo y la obsecación. Así que ¡grande es el esfuerzo y meritorio! De mi saludo y afecto a cada uno de sus/mis compañeros de 678.Cada uno en su lugar estamos procurando una Argentina donde la justicia y la equidad sea la moneda en curso.Mi abrazo. Carlos E.Garcia. Carmen de Patagones

    ResponderEliminar
  41. Me parece que hay una pequeña diferencia entre analizar un cabello sacado de un peine, o un poco de saliva de un hisopo, que reventar el cuerpo de un detenido-desaparecido con la picana.
    Lo único aberrante en este blog son tus palabras GA, que son tan reaccionarias y falaces como las que quieren que consideremos a los represores y torturadores sólo como pobres viejecitos indefensos, aunque jamás arrepentidos de sus crímenes.

    ResponderEliminar
  42. SUSY, para que dejes de decir pelotudeces, yo estuve detenido 6 meses en 1978, asi que por una vez voy a ser grosero, cerrà el orto. Desde ese lugar es que hablo, imbècil, desde el respeto al derecho, desde el lugar de haber sufrido, y tengo pruebas de sobra, no como algunos cobardes que abandonaron y huyeron, para el sur. Y si no te das cuenta que no respetar el derecho y la voluntad del otro està mal, la verdad, que luchè al pedo, como tantos otros que dieron su vida por vos, imbecil, si para vos, el derecho de las personas depende de como piensa y lo que te gusta a vos, y eso es lo que estas demostrando, te aviso que tenes en mì, un adversario, pues muchos murieron para que todos puedan pensar, y vivr dignamente sin tener que preocuparse de lo que pensaban. Susy, sos, al final, la misma mierda que los milicos, o piensan como yo, o seràn primero perseguidos, despues que? ...que vas a hacer Susy? me vas a matar y hacer desaparecer? dale, si te dà la nafta, empezà!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. En total acuerdo con las tres primeras respuestas, puedo agregar que salvo muy contados dias, el pais siguió en marcha siempre. Como en el golpe de Ongania, y muchos otros, las clases siguieron como si nada, y toda la actividad, o sea que ahora no tiene porqué llamar la atencion eso, solo para hacer ejercicio de su capacidad de escribir alabada por los aduladores de siempre, partidarios del SI Barone. No diferencian cuando no tiene ganas de escribir sobre cosas mas profundas.
    Creo que tiene varios Herminio Iglesias que queman el cajon todos los dias.
    Que buenos los primeros meses cuando nadie opinaba, solo leian y ya.

    Que pueden comentar a esto:

    Jean Paul Sartre decía hace más de medio siglo que
    “ Si el judío no exisitiera los antisemitas lo inventarían”. Y aquí un grupo dobló la apuesta de Sartre. Porque para los agresores que atacaron a la comunidad judía en la celebración del Estado de Israel: “ Si el antisemitismo no existiera lo inventarían para poder justificar su deseo de violencia”. Dudé en si ocupar este texto con tan pocos en una sociedad que no representan aunque integran. Pero me pregunto si la violencia de argentinos dirigida hacia otros argentinos pacíficos nos causa algo: nos averguenza. Y nos agravia como personas, cualquiera sea nuestra creencia. Pero si ante ese acto infame y artero uno no siente que lo es, y no lo rechaza y no siente fraternidad hacia los ofendidos, es que hay algo de ignorancia y de prejuicio que nos alía a esa vergüenza. Igual sería si la comunidad palestina fuera la agraviada. No hay que instalar odios históricos, sino discusiones actuales.
    Ante cualquier indicio de antisemitismo o antijudaísmo no queda más que estrechar filas en su condena. El Estado, los medios y los ciudadanos debemos solidarizarnos natural y espontáneamente. No es que haya que pensar en hacerlo para lucir democráticamente. Ni que haya que aparentar una puesta en escena de corrección ciudadana.
    Hay que sentirlo como un acto reflejo de reivindicación de la condición humana.
    Porque basta un indicio de discriminación religiosa, étnica, cultural o de origen para tomar conciencia de si nos conmueve, o resbala. Si nos pasa esto último es que estamos resbalando por la pendiente del odio que discrimina neciamente al odiado. En aquella formidable novela de John Kennedy Tool, “La conjura de los necios”, los necios del mundo vencen. Los antiojudíos de aquí son necios que no pesan, pero lastiman.

    ResponderEliminar
  45. ¿Estuviste en la "Sección de Recuperados Políticos de la Esma?
    ¡Qué bien que te recuperaron!
    Hay otros que estuvieron ahí que testimoniaron sobre las atrocidades vividas.
    A vos, en cambio, te recuperaron tan bien que ni se te nota la diferencia con ellos.

    ResponderEliminar
  46. Susy, disimulà que laburas para los servicios, que no te van a pagar , si sos tan obvia!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Susy y otros blogeros tienen razón GA, si torturar, vejar, humillar, matar y arrojar los cuerpos vivos y narcotizados al mar, constituyeron delitos aberrantes, de lesa humanidad, cometidos por genocidas, extraer sangre de un cuerpo para analizar su ADN porque hay presunciones graves, precisas, concordantes, como reza la ley procesal, de que esa persona pudo ser arrebatada a sus padres biológicos, no sólo no constituye delito sino que es una acción investigativa debida por el Estado de Derecho, con mayúsculas, a su sociedad toda para que se conozca la verdad histórica objetiva, para esclarecerla, para ilustrarla, para desaznarla, para desimbecilizarla, dignificarla y restaurar en parte la herida profunda, irredimible de que les hayan asesinado a sus padres de la forma más criminal y aviesa que pueda concebirse ¿Qué sentirías vos si supieras que tus padres no son tus padres y que tus verdaderos progenitores fueron víctimas de genocidio y que te lo ocultaron, o te mintieron? ¿Acaso no tenés derecho a saberlo? Y si te negaras, si no quisieras mirar hacia ese pasado doloroso, ¿crees que esa actitud negatoria te haría bien? ¿Crees en serio que eso puede ser bueno para alguien a punto tal que elevarías esa actitud negatoria a una norma de categoría universal como para convertirla en ley? ¿No te parece que eso sería como no intentar disuadir a un suicida de su propósito? Pensalo, pero pensalo bien, no te dejes engañar por la retórica de una politiquera como Carrió. La vida y el pasado de mucha gente sufriente no es ficcional ni retórica.

    ResponderEliminar
  49. Personalmente Ga no te creo nada de que estuviste 6 meses detenido y en cuanto a lo que decís te equivocás demasiado para cubrir tu ideología. Una intromisión al cuerpo? andaaá, saliva o pelo, que intromisión!. Y en todo caso, si en las pruebas de paternidad una parte puede negarse y esto le da la razón a la otra parte, se debería hacer lo mismo. La diferencia es que así se sabría que son apropiados pero no se sabría de cual de las familias son, y el derecho de éstas de saberlo?. Y no es el derecho de saber si ese auto es tuyo o de quién, se está hablando de hijos, nietos robados por el estado bajo tortura y todo lo que ya sabemos, una giladita.

    ResponderEliminar
  50. JAVIER IGNACIO, tenes todo el derecho del mundo a no creerme, cosa que no es para nada importante, pues tampoco es importante, mi historia, lo que sì creo importante, es el derecho del individuo a que se le respete su voluntad, pero eso para vos, serà una giladita, porque he leido por aqui del derecho de los abuelos, que es respetable, pero ese mismo razonamiento me sostiene la teorìa, pues si es importante el derecho de los abuelos, creo que es màs importante, el derecho propio de cada persona sobre sì misma. Hemos luchado, cada uno, supongo, por restaurar el estado de derecho, y la posibilidad que todos sepan su origen, despuès del atroz delito de quita de identidad, pero creo que luchamos para que todos los derechos estèn a disposiciòn de cada uno de nosotros, y que podramos decidir libremente a cuales acogernos, contra un estado que nos lo quitò. Entonces, que el estado vulnere la intimidad de las personas, de sus propios deseos con respecto de sì mismo, es para mì ajurìdico.

    ResponderEliminar
  51. hoy andaba por el feisbuk y mi sobrino subió en su muro: soy fan de Kirchner. Yo comenté yo también, ahí saltó una amiga que vive en los Estados Unidos y me escribe: eso es poco serio...
    yo le pregunté por qué era poco serio que me declare fan de Kirchner. No me contestó. Cuando volví a inquirir por una respuesta, me dijo, no sé , yo hablo por lo que se comenta en el exterior.
    Ahí vino mi perorata sobre los medios, sobre Bush y los medios, sobre Aznar y los medios, cuando gobernaba él yo justamente vivía en España. No sé, me pregunto cómo gente inteligente, super super instruida puede dejarse llevar hoy por los medios. No leyeron a Bradbury?
    Un saludo, y espero como una embarazada a que el resultado de positivo, del ADN claro...
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. GA.
    Por un momento lo intenté.
    Pero, no.
    No tenés remedio, sos irrecuperable.
    No sos radical. No sos milico. No sos guerrillero. No sos peronista. No sos zurdo. No sos de derecha.
    O sos todos a la misma vez.
    Lo lamento.
    No existís.

    ResponderEliminar
  53. Amilcar Blanco: El delito de la señora Noble sigue pasando, no es algo del pasado, y eso es lo que evitan decir los asalariados de la dueña del multimedios. Como son delitos de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptibles, esos delitos (secuestro, sustitución de identidad, adulteración de documento público) se está cometiendo ahora, y por lo tanto se los atraparía "in fraganti" a los apropiadores. Como bien sabe cualquiera, en presencia de la comisión de un delito no hace falta orden de allanamiento ni permiso de ingreso del morador, como tampoco permiso del o los imputados para la extracción de muestras de forma compulsiva. Lo único que los está protegiendo de que no se les patee la puerta y los arrastren de los pelos por el pasillo es que la señora de Noble no vive en una villa, vive en Martínez, en una casa de millonaria...
    El otro asunto, el del congreso, para mí se debe al desastroso nivel de nuestros representantes, que se pudo ver en Moralito cuando interpeló (¿?) a Marcó Del Pont y a Boudou, y podemos ver cada vez que se discute algo, y las explicaciones que salen a dar. Si tuvieran un ápice de vergüenza ni mencionarían que sus rivales no dieron cuorum, atentos a que ellos hicieron lo mismo la semana anterior, y lo repetirán la próxima. Para colmo la maquinaria desinformativa le dice a la gente que al congreso nadie va, confundiendo no dar quorum con no estar presentes en el edificio. Como bien dijeron más arriba sentarse en la banca y votar es un trámite más del trabajo de un legislador, porque cuando van a sentarse ya tienen decidido el voto, y las leyes no se escriben sentado en la banca...
    Lo que se puede notar es que tenemos cada aparato sentado ahí... Acá por ejemplo, le pusieron un artículo a una ley para que no pueda ser vetada por el ejecutivo, que viene a ser como ponerle "put* el que lee".
    http://pages.citebite.com/j2p2c8w7c7xqd

    ResponderEliminar
  54. ¿Acaso porque una persona no consienta que le quiten pelo, sangre o saliva, en el contexto de un procedimiento judicial con todas las garantías legales y se lo quiten igual pierde el derecho sobre sí misma, sobre su propia persona? ¿ Y cuando por no comparecer a una citación judicial como testigo, no como imputado, se la conduce ante el juez por medio de la fuerza pública, pierde el derecho sobre sí misma? ¿ Y cuando un árbitro de fútbol saca tarjeta roja a un jugador (un cuerpo) y lo echa del campo de juego, el jugador pierde el derecho sobre sí mismo si no puede quedarse igualmente en la cancha? ¿ Y cuando quiere pasar la frontera de un país a otro sin pasaporte y la policía de fronteras se lo impide, pierde el derecho sobre sí misma? ¿ ¿Cada vez que alguien es pasible de una sanción que cae sobre su propio cuerpo por incumplir la ley, la cual lleva a una privación legal de la libertad, pierde el derecho sobre sí misma? La respuesta es que no ya que, en cada ejemplo, la acción que recae sobre el cuerpo está legitimada, es decir prevista en la ley. Si la ley manda que, en caso de duda sobre mi filiación, quienes se consideran mis abuelos biológicos pueden pedir al juez que este disponga la extracción de pelo, saliva o sangre, para averiguar efectivamente si ese vínculo filial existe o no, ¿por qué perdería yo el derecho sobre mi cuerpo? Lo que vos sostenés GA es un sofisma, sería el derecho no sobre mi mismo, sino a excepcionarme, a sustraerme de la acción de la ley. El derecho sobre uno mismo tampoco es ilimitado, termina donde empieza el derecho de los demás. Así, si yo no quiero saber mi provenencia biológica, quienes me concibieron o concibieron a los que me concibieron (mis abuelos) también tienen el derecho a saber si yo soy o no su nieto.

    ResponderEliminar
  55. Sr Fabian, no le permito, el Sr Barone dice: ...el Congreso no funciona... y Ud dice:
    Para colmo la maquinaria desinformativa le dice a la gente que al congreso nadie va, confundiendo no dar quorum con no estar presentes en el edificio.
    Será que Mr Barone está desinformado?
    Pónganse de acuerdo che, o nos van a tener que regalar clonazepam.
    Es un chiste, como los de Miss G
    Ah, todavia no vi imagenes de la MULTITUDINARIA MARCHA por la Ley de Medios. La pasarán por 678? o editarán alguna de antes?
    No los asusta estar en manos de Diego Gvirtz, unico productor de los unicos 3 programas que defienden al gobierno ocultando informacion?

    ResponderEliminar
  56. http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/camaras/index.php?menu_id=22573&camara=03
    Ojo, es una kámara kirchnerista, y los contó el INDEC, pero una imagen vale más que mil palabras, dijo Jhon Holmes, y la Cicciolina le dio la razón...

    ResponderEliminar
  57. Para la proxima la pueden hacer en la casa de Barone, en la cocina.
    Eran 133000 en el facebook? mmmmm
    Seguidores 985 mas mmmmmm
    Espero mas comentarios a tremenda convocatoria.
    Si ya se, lo bueno biene en frasco chico.

    ResponderEliminar
  58. Ahora en 678 vamos a ver la excelente tecnica de tomas para que parezca que hubieron 10000 personas. Nunca una como las de las camaras de la Ciudad de Bs As, donde se puede ver la realidad, descontando los caminantes de un viernes a la noche, los vendedores de choripan, los curiosos, los turistas que no saben de que se trata, los pungas, que hicieron la suya, los espias, los figuretti, las promotoras para ver si alguien las descubre, los noteros, menos los de TN.
    Con el descuento correspondiente creo que no llegan a 100, bueno, pero 100 de los buenos.
    A proposito Fabian, vos sos el que que esta al lado de la columna descargando?

    ResponderEliminar
  59. Creo que da verguenza ajena ver que ese grupete pretende representar al pensamiento de la mayoria de los argentinos.
    La marcha por el orgullo gay, la de Malvinas, la defensa del oso Panda mueve mucha mas gente.
    Esperemos la marcha de los del otro bando para ver que pasa.

    ResponderEliminar
  60. Canario, ese desprecio que sienten por la gente que se manifiesta es lo que trajo a la política la genial idea de mover los aparatos y llevar gente en micros. Esto trajo a los barras a las concentraciones, y echó a las familias. 678 reúne a las familias, y deja afuera a los punteros duhaldistas.
    Yo seimpre escuché contar embobados de la libertad que hace que en el reino unido cualquiera se suba a un banquito y pueda decir lo que quiera en una plaza. Lo mismo las reuniones en las plazas de Holanda, donde ciudadanos responsables se reúnen a debatir democráticamente. ¿Alguna vez importó el número? Ah, sí. A Mussolini y a Hitler les importaba.
    Un tip: Si Carlos Saúl les dice que ahí donde se reúnan tres en su nombre él estará, no le crean. Es muy de chorear ideas (entre otras cosas). Claro que el carlo te lleva en un cuete por la estratósfera, no vas a comparar.

    ResponderEliminar
  61. No Fabian, es desprecio por el exitismo, por la pantomima, por esa baja estima que impide disfrutar lo que se piensa asi sean dos o tres personas, sin necesidad de una cantidad relativamente numerosa.
    Los 1000 seguidores (confirmenlo), los 133000 en facebook (veni susanita, carlitos unite a esta red, no importa si no entendes nada, pero seamos mas)
    Asi se autoengañan y la decepcion duele.
    Y si sos extraño, mas vale que se vaya en lugar de sumarlo con fundamentos.
    Cuando logren despegarse de esto habran crecido, y azuzarlos para que asi sea lo veo necesario.
    ...¿Alguna vez importó el número? Ah, sí. A Mussolini y a Hitler les importaba...
    A ver : Cuantos Muss y Hit hay por ahi?

    ResponderEliminar
  62. Me gustaria que le preguntaras a cada persona que asistio entusiastamente al obelisco, que está defendiendo esencialmente, con un cierto grado de profundidad proporcional a su fervor. Cuanto hay de cholulismo y cuanto de apoyo cierto, de los que permanecen en el tiempo y por eso valen.
    Ahi es donde se puede saber con certeza la necesidad de enseñar, dándole cabida a todos y no discriminar por portacion de ropa o rostro. No es prejuicio, es desengaño.
    Si hubiera sido maestro, no hubiera llevado una clase cómodamente asentandome en los que mas sabian y enseñar a 6, 7, 8 chicos.
    En cambio, haria hablar al menos lucido, y asi a todos para que pierdan la timidez aunque pasen un mal rato. Mas vale pasar por tonto un minuto que serlo toda la vida, no?
    Eso lleva trabajo, pero es la unica manera de dar igualdad de oportunidades.
    Creo que entendes lo que quiero decir aplicandolo a una masa de gente fervorosa que al mejor estilo de la epoca de Galtieri o Mendez desgastaba sus energias equivocadamente, o no?
    Por tus intervenciones vos podes ser uno de tantos que pueden guiar a otros. Barone lo hace desde el programa de TV y desde sus catedras de periodismo, lastimosamente no se junta con la chusma (cariñosamente), y eso no me gusta pues es necesario para complementar su predica.

    ResponderEliminar
  63. Por Dios, Gvirtz vengandose de Petinato a traves de 678. No lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  64. Ah, si. Toda esa gente se codea y espera la oportunidad para salir a matar judíos... ¿Te quedaste sin argumentos o te golpeaste la cabeza?
    Es lógico que si hago una fiesta voy a estar más contento si se llena que si no viene nadie, no sé por qué te tengo que explicar eso como si hubieras nacido en Venus.
    Te cuento cómo lo veo yo, aunque seguramente no te interese: Votaron a Nestor Kirchner el veintipico por ciento, más para no darle el voto a la rata que para otra cosa. Su gobierno nació algo chusco, sin que nadie esperara demasiado (no te olvides que era el Chirolita de Duhalde). Yo por ejemplo, con que no hubiera una guerra civil y termináramos corriéndonos por las calles en ruinas con una AK47 colgando del hombro ya estaba más que contento, y no lo digo en joda, lo pensé de verdad...
    "Pago por ver", dijeron unos cuantos, que apenas dijeron "Quiero", no daba para retrucar con esta sota de copas. Pero en el truco, canario, si nadie tiene algo mejor, la sota de copas es el ancho de espadas de la mano. Y eso fue lo que pasó. Cuando Nestor semblanteó al resto, supo que estaba para gritar. Gritó bastante, y dijo cosas que muchos esperábamos oir, y así hizo que su mujer lo sucediera. Pero (siempre hay un pero) el sentido común se había repuesto del revolcón, y estaba dispuesto a dar pelea. Después de unos tanteos y palazos de ciego logró que un traidor firmara un decreto, calculando con certeza que el gobierno de Cristina no podía recular en ese punto, y ya estaba preparada la reacción de la anti nación. La respuesta fue tan violenta que sorprendió a todos. No era la reforma agraria. No era el impuesto a la renta ociosa. Era apenas la retención de parte de las ganancias malhabidas de un sector que es trucho desde siempre. No quiero abundar, pero luego vino el voto no positivo de otro de los traidores comprados, y lo que todos conocemos.
    En ese momento, a casi todo el mundo le daba lo mismo una patada en el culo que un flan con dulce de leche, pero la cosa volvió a cambiar, las cartas se volvieron a repartir, y los porotos se empezaron a sumar de a uno.
    En este juego no alcanza con tener las cartas, ni con solo mentir, como lo comprobó el grupo A. Cristina todavía no se pegó el ancho en la frente, pero guarda, porque lo tiene en la mano. Por eso el miedo. Por eso entran acá a repetir noticias como "Fuerte caída del empeoramiento económico". Próximamente será: "Niña formoseña rompe en llanto al colgarse su defectuosa netbook K" (gracias blog no te vayas estúpida).
    Yo nunca entro a un blog a desanimar a moralito, porque para mí no existe...
    Pero ya estamos a años luz de aquel desánimo, y una de las causas es este blog, y los otros, y 678, y el facebook, y Florencia Peña, y Marcó del Pont, y Boudou, y mi amigo Osvaldo que le decía "la yegua" y la semana pasada mientras atornillaba una cámara de seguridad me dice: "Me hice cristinista" como si se hubiera cambiado de sexo en Chile. Todos los días veo gente discutiendo de política, y ya nadie se calla para no pelear. Hasta tengo parientes en el campo que piensan votar por la continuidad, porque los asustaron las alternativas.
    Hay país, don pampa, y hay para rato.
    Gracias canario y disculpame por haberme puesto tan plomo, qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  65. Cuando tenes razon , tenes razon, y que bueno que lo hagas con respeto.
    Es un ejemplo para muchos.
    Y seguro que debe haber mucha gente que necesite ser instruida en todo esto.
    No adoctrinada, instruida.

    ResponderEliminar
  66. Canario, yo no puedo guiar a nadie, porque me guío a mi y choco...
    La gente que apoyó a Galtieri y a Nemen no lo hizo equivocadamente, fue traicionada, que es otra cosa. Churchill, Fidel, Tito, Ghandi, Evita, Biko o Mandela nunca mintieron sobre la que se venía, y sus pueblos los elevaron al pedestal de los héroes. El viejo chiste "Lo único que hay para comer es mierd*, pero la buena noticia es que alcanza para todos" tiene como toda humorada arraigo en la realidad. Si vamos a comer lombrices, quiero que me lo digas, no quiero que le busques nombres cada vez más creativos al combo.
    Esa gente que estuvo ahí tal vez no sea en todos los casos intelectualmente superior, pero tampoco es boluda, creeme. Intuyen que otra vez se escapo el gorila violador del zoológico, y ya se imaginan quién va a ser el violado, porque es el mismo siempre.
    Las personas nos movemos motivadas por muchas cosas. Algunas saltan a la vista, y otras no tanto, pero no hay que suponer que el motivo es siempre egoísta, o que tiene que ver con la atracción del rebaño. Porque suponer eso es no haber aprendido nada. Los cambios humanos se logran uniendo voluntades, y empiezan con la palabra. Robespierre se junta con otros cuatro, y decide cambiar el mundo para siempre sin saberlo todavía, y María Antonieta mira por la ventana y cree que toda esa gente estúpida viene a admirar su peluca.
    Ojo con eso, nunca hay que olvidar que somos el humano, bicho jodido si los hay...

    ResponderEliminar
  67. por qué el Canario habla como si hubiera habido poca gente en el obelisco? hubo muchísma gente, más que en la primera autoconvocatoria para mi

    ResponderEliminar
  68. Javier Ignacio, están dale que dale con eso desde hoy temprano, cuando todavía no había llegado la gente. Parece que es muy importante que sean pocos, qué se yo. Igual si fueron muchos, no estaban los cuarenta millones, así que igual no vale. Yo creo que la lógica sirve para algunas cosas, para otras es mejor usar los sentidos.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Ok, de esperar pero estas fotos hablan solas:

    http://www.facebook.com/pages/678/90091503815?ref=sgm#!/photo.php?pid=127727&op=1&o=global&view=global&subj=90091503815&id=100000610309855

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=64231&o=all&op=1&view=all&subj=90091503815&aid=-1&id=100000883681874&oid=90091503815

    http://www.facebook.com/pages/678/90091503815?ref=sgm#!/photo.php?pid=159419&op=1&o=global&view=global&subj=90091503815&id=100000603592189

    ResponderEliminar
  71. Parece un pajarito enjaulado,
    que, aunque pudiera no saldría,
    como todo pájaro, nunca de noche,
    entonces no sabe del clima
    no entiende lo que pasa ni a los que pasan,
    no comprende por qué el sol no está.
    Hubo miles de personas alegres,
    aunque era un reclamo,
    por la injusticia que significa trabar una Ley,
    por parte de los poderosos de siempre.
    Lo que sobresalió hoy fue la alegría,
    alegría de encontrarnos, alegría de ser,
    alegría de estar, alegría de participar
    alegría por defender las cosas buenas junto
    a muchísimas buenas personas.

    ¡¡¡LEY DE MEDIOS YA!!!

    ResponderEliminar
  72. Ehhh, muchachos, perdon no, pero.... en serio que festejan eso? En 678 hacían planos bien cerraditos para que no se notara que no había gente... Y no me vengan con la boludez de que era una convocatoria de face como ponían en el zocalo del programa: pasaban la convocatoria cada dos minutos en cada partido de futbol (no vamos a entrar en el detalle de que el Estado solventó los avisos de alguna entidad indefinible, tristemente llegaríamos a la conclusión de que para los K, Gobierno, Estado y Partido son lo mismo)
    O sea que todo el aparato publicitario estatal puesto en los picos de audencia del 7 solo puede lograr juntar ese puñadito? Y lo festejan? Me preocupan...
    Otrosidigo: Barone, por más que ustedes festejen cada vez que no hay quorum, como para que no se note que perdieron la mayoría de las Cámaras, al País le duele, a la Democracia le duele, no son de adorno nuestros Legisladores, ya sé que ahora que no le da el número al FPV para que funcione la escribanía hay que demonizarlos, pero a veces las palabras son peligrosas. A menos que se piense que con solo el Ejecutivo la cosa marcha, que no hacen falta legisladores, entonces tengan los huevos para decirlo de frente. Entiendo la militancia, la convicción y bla bla bla, pero costó mucha sangre, mucho dolor, muchas generaciones signadas por la peor época de nuestra historia, para que tan livianamente desdeñemos a uno de los tres Poderes, simplemente porque al oficialismo del Ejecutivo y a sus amanuenses no les guste la composición que el Pueblo decidió para la Legislatura, Sí, el Pueblo, ese con el cual se llenan la boca tan a menudo, votó esa composición que los nac&pop impiden que legisle. Que loco, no? Y encima dicen que la máquina de impedir es la oposición... no, si la cabra tira al monte....

    ResponderEliminar
  73. Hay quien cree que la vida pasa por los planos de la TV
    la vida pasa por ahí misma, por la vida.

    Si quieren se pueden sumar y ver lo que pasa en esas convocatorias.

    puñaditos?
    suena viendo TV, a hacerse puñetitas.

    La primera minoría si, la nacional y popular,
    es más que "laoposición", más homogénea, con más convicciones y más inteligente.

    Qué buena es
    ♫ ¿Pino que te pasó? ♫
    ♫ ¿Pino que te pasó? ♫
    ♫ que te hiciste gorila ♫
    ♫ la puta madre que te parió ♫

    ¡¡¡La gorilada shtá q arde!!!

    ResponderEliminar
  74. VicNapo, todo eso que tan sombríamente describís se llama hacer política, y que el grupo A sea tan torpe para realizarlo no es excusa para que no lo haga el oficialismo. No creo que pido gancho el que me toca es un chancho sea un recurso serio ni siquiera viniendo de Cobos.
    Nuestros legisladores no están de adorno, están empantanados porque el oficialismo no cuenta con mayoría propia y el resto del recinto no quiere discutir leyes, solo quiere negociar espacios de poder, y hacerse ejecutivo aunque sea por un rato. Estoy seguro que sabés esto, tal como lo advertiría mi nieta de seis años si el tema le interesara.
    "Costó mucha sangre y mucho dolor..." ¿De quiénes? ¿Vos te ubicás de la vereda de los perseguidos? ¿Pertenecés a alguna raza universal de los doloridos y desangrados?
    Que yo sepa a este ejecutivo lo votó el 46% del electorado hasta el 2011, y está ejerciendo ese mandato. Si creíste que renovar las cámaras era destituirlo pecaste de ingenuo. Los que se eligieron están ahí, haciendo lo que están haciendo. Si te parece que fue un error, en 2011 podés volver a corregir el rumbo, y esta vez hasta podés cambiar la orientación del propio ejecutivo. Pavada de oportunidad.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  75. PENSAR QUE LO CFREIA UN PERIODISTA SERIO Y SOBRE TODO INDEPENDIENTE...LAMENTABLEMENTE ME DESILUSIONO SU APEGO AL DINERO Y AL PODER. USTED Y SU SOCIO EL QUE VINO A MATAR SU HAMBRE A ESTE PAIS DIERON MUESTRA DE SER ABSOLUTAMENTE PANQUEQUES. EL EJEMPLO BOROCOTO CUNDIO. SOLO ME RESTA SABER CUANTO DE NUESTROS APORTES AL ESTADO VAN A PARAR A SUS ARCAS MENSUALMENTE. CON TODO EL ASCO POSIBLE, NO PUEDO SALUDARLOS

    ResponderEliminar
  76. Bien, seguro que tendran respuesta tambien para el resto de los comentarios de anoche, o supongo que de tan obvios no la merecen.
    No se critica la alegria, se critica que sea de un grupo cerrado al que no le van los que muestran un poco de independencia de criterio.
    Me parece que al no ser objetivos y halagar todo y tener respuestas para todo son tan peligrosos para el gobierno como los opositores.
    Rebaten todo lo que se les plantea, la unica diferecia es el estilo, a veces amable, las mas ladrando y mostrando los dientes.
    Realmente quisiera que tengan razon, pero haganse cargo de los que le toca cuando dentro de un año veamos como está el pais, con Barone a la cabeza, pues todas sus cartas e intervenciones los van a acusar.

    ResponderEliminar
  77. Si el país no se para, aunque el Congreso no funcione...

    ¿Por qué no lo dinamitamos?

    Eso sí, a algunos legisladores les avisamos el día y la hora así no van.

    ResponderEliminar
  78. jose... dixit: "SU SOCIO EL QUE VINO A MATAR SU HAMBRE A ESTE PAIS"

    Uau. Aquí se encuentra cada cosa...

    Molina, Molina... no suena a descendiente de pueblos originarios. Si realmente es su apellido, algún antepasado suyo, abuelo, bisabuelo o tal, también "vino a matar su hambre a este país". Nadie vino de puro millonario.

    Vanidoso, buena idea. Y de pronto nos damos cuenta de que hay unos cuantos a quienes avisarles... Me alegraste el día.

    ResponderEliminar
  79. hUBO UN COMENTARIO ANTERIOR ,QUE NO RECUERDO QUIEN LO DEJÒ, PERO QUE MUY CIERTO, DICE QUE CON oNGANÌA, CON lANUSSE, CON vIDELA, EL PAÌS, TAMPOCO SE DETUVO, POR LO TANTO, ME PARECE QUE LA SINONIMIA DE bARONE NO ES MUY FELIZ, SALVO QUE PARA ÈL, SEA COMO PARA LOS MILICOS, INÙTIL LA DEMOCRACIA, Y SEA UNA MUESTRA QUE SE PUEDE VIVIR SIN CONGRESO, COMO PENSABAN LOS MILICOS.
    ESPERO QUE SEA UN LAPSUS DE BARONE, PERO LAMENTABLEMENTE, TENGO LA SENSACIÒN QUE EL PENSAMIENTO ÙNICO, Y EL DESPRECIO POR LA OPINIÒN DIVERGENTE Y DIFERENTE, NO ES SÒLO PATRIMONIO DE LOS MILICOS.

    ResponderEliminar
  80. Estaría bueno refundar otra República. Una bien chiquita al sur, donde entre el 30% que apoya este modelo y le dejemos el resto (Buenos aires y las grandes ciudades) a estos sátrapas y gorilas, con toda la modernidad y neoliberalismo que quieren. Bien independientes las dos Repúblicas, como en la Alemania después de la guerra. Estoy seguro que al año aquellos chocarían la Argentina grande y vendrían por favor a pedir trabajo. Pero estaría bueno que se pudiera, aún con todas las desigualdades con las que empezaríamos (y con las tierras menos que nos dejamos comprar). Es la única manera que se darían cuenta de lo que están defendiendo. Eso sí, la duda sería: ¿los dejaríamos entrar cuando vinieran a decirnos que estaban equivocados? Porque estos al mate ya lo tienen podrido (tanta basura que les han metido)Otra cosa linda sería ver cómo harían para comulgar Macri con Pino, Duhalde con Lilita, Cobos con Solá, la clasista combativa con la Rural, etc, etc.Una bolsa de gatos que explotarían el país en menos de un año.

    ResponderEliminar
  81. No hay caso, se guitarrea porque si nomás por las dudas, se las dan de inteligentes porque encontraron un argumento sólido (al parecer) diciendo que la convoctoria es auspiciada por no se que comisión en horarios pico de audiencia blablabla....
    O estaba muy caliente por los goles de Colón o no se puso los anteojos y no vió que la convocatoria es para el 15 y salen del Congreso y marcharan a tribunales.
    Lo de anoche fué de 6,7,8 gilún!!! y por acá en Sta. Rosa fuimos unos cuantos por primera vez.
    Hay que ser!!! escriben largo como una novela y es solo un chiste.
    Fabián: cada vez más clarito lo suyo, y contundente. La verdad es que cada vez encuentro mas y mas gente con nosotros, clientes, vecinos, taxistas, sólo existe el problema provincial por acá que divide. Pero en lo nacional se vé cada vez más apoyo.
    Y, si...

    Hay país.

    ResponderEliminar
  82. Avisen cuando realmente sea algo popular como esto.

    http://www.eldia.com.ar/edis/20080716/fotos_g/-_tapa0.jpg

    Y todos los que juntaron ayer es lo maximo luego de estar gestandose por 26 años la ley de Medios?
    Un reparto de preservativos gratis o muestras de perfume o degustadoras de un super juntan mas. Andaaaaa.
    O me van a decir que cada uno representan a cien que no fueron.
    Reconozcan que no logran convencer a nadie desde el asiento de la PC.
    Hay que salir a trabajar y pelarse el traste demostrando la conviccion con sacrificio y no solamente moviendo el dedo en el teclado.
    La tecnologia les esta matando el cerebro.

    ResponderEliminar
  83. De paso por Córdoba, la diputada Elisa Carrió volvió a mostrar ayer su enojo por la parálisis que vive el Congreso. "La estrategia del gobierno de Cristina Kirchner es golpista; trata de eliminar el Congreso", afirmó Carrió, y denunció un "pacto" oficialista con el ex presidente Carlos Menem para que no concurra al Senado.

    Esto refuerza el comentario de GA de las 10:56
    Hay un dicho: no solo hay que serlo, sino tambien parecerlo.
    No basta con decir que no se es golpista, tambien parecerlo en los actos y dichos, mas si se es una persona importante de los medios.
    No se me hubiera ocurrido que se está trabajando para ese tipo de golpe y que Barone, seguro inconscientemente nos guia hacia eso.
    Hay que estar alertas a todo.

    ResponderEliminar
  84. Yo funde una radio pajarito. Ahora me siento y defiendo un gobierno nacional y popular después de 50 años de putear continuamente. ¿Te parece mal?
    Te invito a la mateada de los lunes a la noche con los cumpas y a las reuniones en distintos barrios los sábados.
    Tenén otros compromisos?
    Ta'bien! quedate a ver TN

    ResponderEliminar
  85. pajarito triste y amarillo,
    además de pajarón
    sos muy colonizado,
    mostrar fotos de otros paises,
    es de poca monta
    desde tu pc todo va a ser mejor,
    la vida,
    la naturaleza,
    las propuestas,
    las protestas,
    las mujeres,
    como ejemplo sobre este tema,
    ya que tu vida pasa por estar conectado,
    cuentote que
    las mujeres de la vida real no son como las que vos conoces a través de xxx,

    para hablar de algo, lo mejor es saber de ese algo,
    sino
    preguntar a los que saben,
    o ser partícipe o testigo de ese algo,
    y no hablar por boca de ganso.

    Sigue la alegría.

    ¡¡¡LEY DE MEDIO YA!!!

    ResponderEliminar
  86. Otra foto ilustrativa de ayer, para la gilada resentida:

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=5337371&op=1&o=global&view=global&subj=90091503815&id=690478997

    ResponderEliminar
  87. Fabián, una sugerencia desde el mejor lugar posible: no te creas el dueño de todos los dolores y todas las persecusiones, yo sé que es una tendencia que tiene los muchachos del FPV, re escribir la historia (sobre todo la personal de algunos de sus líderes) para sentirse unos grandes luchadores por la revolución, cuando la mayoría de los que estaban vivos en los 70 escondieron la cabeza rapidito, y hubo muertos, desaparecidos y torturados no solo en la Tendencia. Un gran porcentaje, sin dudas, lo puso Montoneros (salvo sus cabecillas, ya lo sabemos, comodamente tostaditos en el Caribe). Pero esa es otra historia: más allá de que con cierta soberbia quieran adueñarse del sufrimiento y ponerlo como bandera, la verdad es que todo el Pueblo argentino sufrió y se desangró en esos años, unos más que otros, algunos se jugaron las bolas presentando habeas corpus, otros se reunían con los milicos como parte de las "fuerzas vivas" locales, hay mucha tela para cortar en esa historia si se le quiere poner nombres y apellidos, pero yo hablaba de lo que nos pasó como Nación (o la Nación también es pura y exclusivamente del FPV?)
    Nadie piensa en destitución, córtenla con esa paranoia barata (o será que, al haber ayudado a destituir a otros consideran que les pagarán con la misma moneda?). Tu error (o uno de ellos) es intentar ignorar el mensaje de las urnas: al impedir que se sesione se están cagando en el Pueblo al que dicen representar.
    Al insultador de bajo vuelo, pobre... seguí participando, en una de esas Barone o alguna de las plumas lúcidas que aparecen por acá un día, de onda, te tira una idea, y salís un rato de ese lugar tan chiquito, tan patético, tan... nada

    ResponderEliminar
  88. VicNapo: vos no sos de bajo vuelo, pero un poquito insultador sos, te lo digo de onda. ¿Cuántos días antes planeaste comentar en el blog acerca de la autoconvocatoria en el Obelisco, para aprovechar la oportunidad de burlarte un poco?

    A veces el tamaño no importa, y la cantidad tampoco. Esta autoconvocatoria tuvo otras características novedosas y rupturistas: el hecho de ser novedosa y rupturista no dependió de la cantidad. Blumberg reunió muchísima gente las primeras veces, y fijate vos.

    Y tenés razón, nadie piensa en destitución. A causa de los intereses económicos de un sector, se paralizó el país tres meses después de la asunción de un gobierno democrático, pero nadie quiso destituir a nadie: fue por el Grito de Alcorta. El famoso diálogo entre Grondona y Biolcati en el que hablan de Cobos no tuvo nada de destituyente. En realidad no existió, fue imaginado en un ataque de "paranoia barata". Antes de empezar las clases, algún diario decía que dos gomas de borrar costaban 5,90 pesos -cuando en realidad costaban 1,50- de puro espíritu democrático. Y no sigo con los ejemplos porque a esta altura el tema aburre; es como tener que explicar que la Tierra no es plana.

    A veces parece que sos vos el que se cree dueño, no de "todo el dolor", sino de todo el saber sobre el dolor. Y eso de que la democracia costó "mucha sangre, mucho dolor" es una frase muy trillada. Hasta Gelblung la habrá dicho alguna vez.

    ResponderEliminar
  89. ¿Vic Nabo se pone el poncho?
    ¿será que el pajarito amarillo es él?
    ¿Y yo creía que era gusNabo?

    No se preocupen, los científicos están cerca de encontrar la solución a tales padecimientos.

    Eso, que sin estar, sin conocer, sin interiorizarse, solo emiten opiniones sobre como son las cosas según la lente de la tele orientada para dominar perejiles.

    ResponderEliminar
  90. Se habla de Marcela y Felipe como adultos que pueden decidir. Eso es consecuencia del Poder Judicial, pues después de 26 años en que las Abuelas le pidieran audiencia a Ernestina Herrera de Noble en 1984, todavía no se expide.

    Marcela y Felipe tenían 7 años en 1984.

    Para no expedirse el Poder Judicial fue cómplice de Clarín removiendo a un juez que había actuado conforme a derecho no sólo en este caso, sino habiendo logrado otras restituciones de hijos apropiados. Removieron a un buen juez de los que no abundan, los que la ciudadanía necesita para ser cuidada, usando los malos jueces que sobran.

    Hace 5 años que la causa la tiene Bergesio, otro cómplice, dilatando, demorando, haciendo lugar a todo lo que la defensa proponga por ridículo que sea.

    Marcela y Felipe tenían 7 años cuando Magnetto salió a apretar a las Abuelas. Poco importa los 30 y pico que tengan ahora, sobre ellos se cometió un delito que no sólo no prescribe sino que sigue sucediendo.

    El Poder Judicial no sólo se encargó que Marcela y Felipe hayan llegado a adultos sin que sus raptores paguen por el hecho cometido, también se propuso que Herrera de Noble tenga 93 años para cuando salga la condena y por su débil retención de esfínteres ese mismo Poder Judicial la beneficie con prisión domiciliaria.

    ResponderEliminar
  91. Barone, es casi imposible leer todos los comentarios, pero casi ni me importa! Porque yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con TODO lo que usted dice y escribe. Estare enamorada? Pero seguro que usted esta casado con una divina (porque si usted la eligio ES una divina)y muy feliz! Y lo paradojico es que me alegro, porque un tipo como usted se merece ser feliz.
    Que lo disfrute, Barone

    ResponderEliminar
  92. La función del Congreso es legislar, no disputarle espacios de poder al Ejecutivo. Una vez que fueron elegidos y se sentaron en las bancas deben ocuparse de los temas y problemas de sus representados, pero la elección futura se la tienen que dejar a ellos. Ninguno de los que estamos con 6,7,8 y con Barone querríamos suspender o destituir o cerrar el Parlamento, lo que queremos es que quienes lo integran se pongan los pantalones largos y comiencen a trabajar en aquéllo para lo que propiamente fueron votados, para adquirir peso específico propio e incluso para que algunas de sus lumbreras sean descubiertas como futuros presidenciables en los que se pueda confiar. Queremos que se dejen de joder con tanta politiquería barata. No se trata de intentar desprestigiar a Cristina o a Néstor, de restarles imagen, les pedimos que hagan la de ellos, o sea, presentar ideas a través de proyectos de ley y, cuando disientan con éstos, en vez de atacar a las figuras del o los Ejecutivos que los pergeñaron, critiquen, expongan y expliquen sus disidencias con los temas, materias y procedimientos que los proyectos contienen y, si, así y todo, pierden sus votaciones en los plenarios, que acaten lo que las mayorías deciden, como Sócrates que acató la ley ateniense cuando lo condenaron a beberse la cicuta, porque, como muy bien lo explicara Fabián y todos recordamos, al gobierno ejecutivo lo eligió el 46 % de la ciudadanía y el hecho de que la composición del parlamento haya cambiado después del 28 de junio de 2009 no significa que se espere un acorralamiento de las facultades ejecutivas que deben seguir cumpliéndose hasta el 2011 como la Constitución manda. Estos son los hechos, lo demás es retórica.

    ResponderEliminar
  93. Al administrador se le ha perdido un comentario de ayer cerca de las 14:30.
    Quien lo tiene?
    Sera Lucho, sera javier ignacio que habran rogado no se publique, aunque no habia insultos ni nada sensurable, aunque los ponia en su lugar?
    Si no lo encuentra con gusto lo mandare en el momento oportuno, lease, sin sensura. Igual que a este. Aunque en vez de canario sea gorrion o vaya a saber que.

    ResponderEliminar
  94. No, pajarito,
    seguramente se te cayó de la jaula.

    No te preocupes que mi lugar lo tengo muy bien
    logrado

    ResponderEliminar
  95. LUCRO AR DEE, que monocorde resultàs yà, repitiendo incansablemente, que las opiniones que no te gustan, son monitoreadas o directamente ejecutadas desde algùn pasquìn! Para mì serìa sencillo retrucarte diciendo hasta el cansancio que a vos te da letra algùn servicio, o que sos copia devaluada de los dicho de 6,7,8,9, y contando, pero quiero creer que todo lo que ponès, es producto de tu cerebro. A pesar de todo, sigo confiando en tu honestidad intelectual, y que tus ideas y lealtades son de tu peopia y exclusiva creaciòn, pues serìa definitivamente deprimente llegar a sospechar tan siquiera que sos un mero loro repetidor de consignas, o sea, un Gooebels de cabotaje. Por eso te pido, en este tono conciliador, que continues odiando las opiniones que no compartìs, pero al menos hace como yo, y reconocè que esas ideasson propias de quien las escribe. Por ùltimo, y para seguir con lo dicho en este blog, te pregunto, no te parece equivocada la comparaciòn de barone sobre que el mundo sigue andando? no te suena a pensamiento milico, como diciendo al final ,el congreso no sirve para nada?

    ResponderEliminar
  96. Evidentemente que a "laoposición" de este blog no les da ni siquiera el bocho para entender lo que Barone escribe. Con razón, esa falta de entendimiento sólo les alcanza para repetir sin fundamentos las burdas patrañas de los medios y nada más. No entienden, por ejemplo, que Barone se refiere que, con opositores así, cualquier Congreso no puede funcionar porque no se aportan ideas sino basura para obstruir toda labor parlamentaria en función de aportes concretos al rodaje de un país. ¿Cuántas ideas se le ha ocurrido a la oposición que no sea "me niego a aceptar esto o aquello porque no me gusta el modo en que lo dicen", "me opongo a tal nombramiento porque no me cae bien la cara o la cartera que lleva puesta". Ah sí, me olvidaba, hubo una: "¿no les parece que es hora, después de tanto tiempo y tantos pagos,de discutir la deuda ilegítima?" Es decir,nada amigos. Pero nada de nada, eh. Por eso, HAY UNA VIDA QUE SIGUE AFUERA, QUE SE OBSTINA EN CONTINUAR POR SOBRE LA NADA DE PROPUESTAS, POR SOBRE LA NADA DE IDEAS. A eso se refiere Barone, se os digo a ustedes, obtusos, mentes infantiles. Tienen la misma caca aquí como la que hace gala la oposición en el Congreso.

    ResponderEliminar
  97. Hola Gladys, gracias por contestar sin insultos, es un hallazgo. La verdad es que no, hacía mucho que no participaba en el blog, mucho menos planificaba un comentario tan chiquito. No, de onda. Es una chicanita, obvio, como me he comido y he devuelto algunas que otras, pero sin premeditación. Paso de vez en cuando a ver en que andan, o me engancho despues de pispear un rato 6,7,8 y me queda el mismo gusto que cuando leo Clarin: la molestia que genera un medio "tuerto", completamente empecinado en negar todo aquello que lo contraríe. Son espejo uno del otro, con distintas llegadas, claro, pero muy parecidos en el fondo.
    No me creo dueño de nada, salvo de mis opiniones y de mis convicciones, y hablo siempre desde ese lugar, tan falible como cualquiera, sin respaldos colectivos, simplemente, opino así, basado en mi percepción, mi realidad y mi historia.
    El hecho de que la frase sea trillada no le quita entidad, aún cuando la haya usado Gelblung, sigue siendo cierta.
    Y sigo disintiendo con la visión conspirativa de que todo el que critica es destituyente, ha sido una de las tácticas defensivas más extendidas que tuvo el Gobierno y sus seguidores, pero extrapolar cosas es un sinsentido, hubo una huelga rural, sí, obvio, se cayó la Resolución, pero eso es parte del juego democrático, o acaso cuando Moyano bloquea una empresa quiere destituir a los dueños? O los docentes de la Provincia quieren destituir a Scioli un mes sí y otro también? Y siguen los ejemplos ad aeternum... Obvio,lo de Grondona y Biolcatti es patético y repudiable, y (desde mi lugar de lego en cuestiones jurídicas) supongo que, de ser punible, debieron ser denunciados, pero insisto, extrapolar de eso un intento cierto y tan extendido, de derecha a izquierda pasando por la CIA, de destituir al Gobierno... es too much, como diría Cristina
    Me permito citar al Sr. Blanco, cuando escribe "presentar ideas a través de proyectos de ley y, cuando disientan con éstos, en vez de atacar a las figuras del o los Ejecutivos que los pergeñaron, critiquen, expongan y expliquen sus disidencias con los temas, materias y procedimientos que los proyectos contienen y, si, así y todo, pierden sus votaciones en los plenarios, que acaten lo que las mayorías deciden". Totalmente de acuerdo, que comiencen a trabajar para lo que fueron votados. Claro, para eso hace falta que sesionen. Y, oh sorpresa, los legisladores de los reclamantes son los que impiden sesionar, con lo cual, estamos en un círculo vicioso irresoluble, o con un ataque de hipocresía muy notorio
    Saludos, buena semana

    ResponderEliminar
  98. ¿Huelga rural? Acá no hubo ninguna huelga rural, hubo un lock-out patronal.
    En la Wikipedia ha de estar la definición de las dos cosas.

    ResponderEliminar
  99. gusano alberto, Big Nabo y el pajarillo amarillo
    son un bloque sin quorum, sin propuestas y sin ideas.
    ¿A quiénes se parece?

    ¿Es un mono-bloque?

    parecido parecido,

    están con la del monkey
    ...pero es un simple gorila-bloque

    ResponderEliminar
  100. gusano alberto

    ¿Y qué me contabas de la contratransferencia?

    sobre tu comentario de las 19:20
    te faltó decir
    espejito, espejito,..

    sos muy obvio
    sos muy trucho

    ResponderEliminar
  101. Barone, día a día su carta se transforma en una tautología, tal vez quedo encerrado en un ciclo que se realimenta por los propios medios que desprecia, o quiera sentirse el creador de un nuevo género literario, la tautología pleonástica, de cualquiera de las formas el resultado no deja de ser repetitivo, los que se sienten pertenecer a un “estar a favor” reafirman su favoritismo y los que no, como es lógico, no. Qué sentido tiene justificar hasta lo malo que tiene este gobierno que no sea el de la propia conveniencia del afectado. Como encuentra un valor mayor a la desaparición de goles, que a la del congreso. Seguramente el tiempo lo hará alejar de fanatismos, y se arrepentirá de su índice indicador macarthista.

    ResponderEliminar
  102. La intelectualidad al poder!

    Que loco, ahora que veo los comentarios, que un "programa de television" llame a una marcha en apoyo al gobierno.
    No importa si ese programa es la cara visible del gobierno, si lo emiten por el canal publico y si lo pagamos todo, lo mas loco es que no es un movimiento social, los trabajadores, gremios o un partido politico, si no la TV, contra la que tanto se despotrica aca.
    Primero fueron Neustadt, Grondona, despues con el tiempo Blumberg.
    Quien sigue?

    ResponderEliminar
  103. Maloperobueno: de todos modos no te preocupes, con los televisores tampoco se pueden hacer asados.

    ResponderEliminar
  104. maloperb
    Ya que está tan pendiente de Barone, ¿Por qué no mira 6.7.8. así habla con fundamento?
    Y si lo mira, pareciera que su área de comprensión es muy limitada o está bloqueada.
    ¿Así que un programa de television llama a una marcha en apoyo al gobierno?
    Claro, usted a la hora de 6.7.8 debe estar mirando "Patrulla Juvenil" o "Las calles de S. Fransisco" o "Combate" o alguna película de Stallone con S. Segal.

    Le aconsejo no escribir pavadas repitiendo clichés de los que no entendieron esa convocatoria, ni saben cómo surgió
    y por supuesto no entienden nada porque no fueron, desconocen la magnitud de la misma, desconocen el clima que había en esa manifestación y su significado.

    Otra,
    ¡Cómo lo atrae Orlando y sus cartas!
    su necesidad de figurar en un buen lugar, como es este blog, hace que ud. quiera hacer el primer comentario y el último.

    Si le molestara tanto, no estaría tan pendiente.

    O quizá lo que le moleta sea la importancia de lo que transmite Orlando Barone, como la importancia del blog,
    como lo que se está generando en 6.7.8., en todo el país, que sus televidentes se hacen "fans" y por el feisbu, arman esa movida tan impresionante,
    que hacen que obtusos como ud. ladre como hipopótamo en celo.

    Recomendación: tenga una vida propia.

    ResponderEliminar