jueves, 3 de junio de 2010

Preguntas de autoayuda colectiva

¿Se pone contento cuando se entera que la economía argentina bate records de recaudación de impuestos y que se anticipa un crecimiento del país en los próximos años? ¿Se alegra de que el Gobierno estreche vínculos con los países vecinos y con otros más lejanos? ¿Lo satisface que los trabajadores consigan aumentos de salarios en la puja con sus empleadores? ¿Lo enorgullece que la Abuelas de Playa de Mayo sean aspirantes al Premio Nobel de la Paz y sentir que muchos de aquellos argentinos desesperados que emigraron a Europa con la crisis retornen aquí esperanzados? ¿Lo tranquiliza saber que aquí está creciendo el consumo que en otras partes disminuye? ¿Lo pone contento que el gobierno siga gobernando en lugar de inmovilizarse por las críticas?¿ Lo hace pensar mejor el haberse dado cuenta de que los medios son un poder interesado y que a cada información que dan hay que razonarla y sopesarla, y a veces rechazarla de plano? ¿Lo divierte comprobar que su estado de ánimo real está más cerca de la celebración del bicentenario que de la exageración mediática de corrupciones, barras bravas, inflación, profecías de falta de gas y de caos de tránsito? ¿Acepta con sabiduría biológica que hace frío porque es invierno? ¿Le gusta que haya avances en los derechos de los gays y de los pueblos originarios? ¿Lo alegra haber recobrado su autoestima nacional? ¿Aprueba el nuevo dictámen a favor de la Ley de Medios? ¿Le parece justo y democrático que al fin se revele el ADN de los hijos adoptados Herrera de Noble? ¿Lo hace sentir bien que el seleccionado recoja tantos augurios favorables? ¿Le cae simpático el nieto de Maradona? ¿Se divierte más con los opositores rabiosos, que con los grandes humoristas? Si sus respuestas son todas afirmativas usted no necesita ninguna autoayuda.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 3 de Junio de 2010 en Radio del Plata.

78 comentarios:

  1. Sí, sí y sí! Y cada vez más convencida!

    ResponderEliminar
  2. CADA VEZ MAS CONVENCIDO, QUE TENEMOS LA HERRAMIENTA DEL CAMBIO, QUE HAY QUE PROFUNDIZARLA,Y ES EL MODELO NACIONAL Y POPULAR CON DOS GRANDES CUADROS Y ESTRATEGAS. NESTOR Y CRISTINA

    ResponderEliminar
  3. !!!Qué buena noticia!!! Gracias Orlando con tus preguntas me hiciste dar cuenta q no necesito AUTO AYUDA. Estoy contenta xq sé q todo lo q haya q mejorar, será mejorado, de hacerlo se encarga nuestra PRESIDENTA y después, lo hará Néstor. Ese FUTURO, me tranquiliza ya era hora!!!!
    Lolita.

    ResponderEliminar
  4. Orlando
    Que gran carta,uno la lee y desborda de optimismo y alegria.

    Lastima que los pueblos originarios sean siendo un trofeo de los politicos en las elecciones.


    Lastima que estreche vinculos con paises mas lejanos y esos vinculos le impidan repudiar o denunciar actos terroristas y genocidas contra embarcaciones repletas de ayuda humanitaria.

    Debe haber un monton de puntos en donde uno podria hacer la lectura opuesta, por ejemplo a Moyano pidiendo topes a la negociacion de los salarios y pareciendose cada vez mas a una editorial de Infobae. A mi me da un poco de escozor leer eso...en fin.


    Pero lo mas importante es verlo a ud tan jovial, tan activo, tan correctamente oficialista,

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sale
    pelele luján
    entra
    maloperobasurita (se recuperó de la lobotomía)

    para ambos
    está el manual de autoayuda "aunque sean muy P(lo-tu-2), uds, pueden, si quieren pueden ser más P"

    Acepten el manual de autoayuda
    y larguen la autoayuda manuela.

    ResponderEliminar
  6. A CELEBRARNOS..., los argentinos con buena leche que respondimos a todas que sí!!!

    Me parece que quien responda de forma negativa a la mayoría de las preguntas, demuestra qué país y vida personal quiere, o por lo menos, goza.


    ¿Podrán algunas personas disfrutar de los logros colectivos cuando en lo individual son un lamento o una insatisfacción constante?


    Salute Compañeros!

    ResponderEliminar
  7. Orlando: debo contestar a todas sus preguntas con un SÍ ROTUNDO!!!, pero... pero... siempre hay un pero, no? sino todos pensaríamos igual y como hay libertad de opinión y de expresión es que puedo acotarlo, no?, Bien: no me gustan para nada los inviernos, pero eso no significa que me atrinchere en contra de la madre naturaleza. Por otro lado no conozco al nieto de Maradona, es más ni siquiera sabía que tenía uno, calculo que debe ser porque no estoy al tanto por las noticias chismológicas de los programas de Tinelli, Mirta, Rial, Susana entre otros de la misma calaña. Pero ya que lo dice me alegro por toda la familia que todos estén bien con un bebé en la casa, eso es bueno, eso es vida y hay que aplaudirlo y alegrarse.
    Me gustaría que hubiera una seria y ferviente oposición que haga críticas constructivas y que colabore con el gobierno que,constitucionalemente y legalmente ha sido votado por la gente porque eso es lo que nos hará que podamos avanzar más rápido en el camino trazado y no tener que perder energías en cosas banales y totalmente innecesarias que no hacen más que destruir en vez de aportar para afianzar cada día más a la Democracia que tanto nos ha costado conseguir a todos..tantas muertes, tantos dolores, tantas esperanzas que
    muchos de los que hoy no están quisieron para nuestra patria.
    Coincido con Maloperobueno en que me es bueno e importante verlo a ud. tan jovial y tan activo... lo de "correctamente oficialista" no me cierra mucho, yo diría si el me lo permite que lo importante aquí es creo que ud. más que eso ha tomado como bandera ser antiimperialista, que creo que por ahí va la cosa...
    Un abrazo desde Menorca....Sil

    ResponderEliminar
  8. Lo de malo p..., es un índice que mete miedo
    como diría la nunca bién ponderada m.l.santillán
    pero a nosotros los argentinos nadie nos va a
    sacar la alegría, menos los lacayos que escri-
    ben desde los call center garpados por los
    monos-polio, o gorilo-polios como quiera lla-
    marlos.
    La alegría es como la cosecha de mujeres, nun-
    ca se acaba.

    PD: Antes de hablar de pueblos originarios
    porque no apadrinan las escuela rurales don-
    de muchos de ellos concurren, y hacen algo
    por la pátria y los apiolan para que cuando
    voten no lo hagan por un par de zapatillas
    si eso es lo que les preocupa.

    ResponderEliminar
  9. Guau!!
    Al fin un test cerebral!!!
    Aunque tengo una duda con una pregunta: cada vez que ensalzaron a la selección nos fué como el tujes. Asique a esa pregunta respondo mmmmmmm...
    ¿Esto me hace un poco necesitado de ayuda?

    Otra pregunta ¿será cierto que patapufete esta tramitando la personería jurídica para la asociación QlaSM y que pptrompeta ya tiene una linea interna para presidirla?

    ResponderEliminar
  10. Salvo por destacar el tema de los hijos de Noble como algo realmente importante, una pedorrada, k no le interesa ni siquiera a los beneficiarios de la asignación universal,
    todo lo demás está bueno.

    Ahora, después de la última declaración del Chavo, sobre su odio visceral, sería bueno que el gobierno se empiece a despegar un poco del energúmeno. No olvidemos que la Argentina es uno de los países con una de las comunidades judías más grandes del mundo, y que gracias a ella hoy tb formamos parte de ese mundo que tanto destacás.

    No olvidemos el viejo dicho: "Díme con quien andas..."

    Ya sé que a Cristina le gusta la línea L.Vuitton, pero espero que el precio no sean un par de valijas de la línea Vanini Wilson.

    ResponderEliminar
  11. Un muy didáctico ejercicio, para reafirmar nuestra convicciòn de que modelo de país queremos. Mis respuestas han sido todas afirmativas, asique tampoco me voy a comprar ningún libro de auto-ayuda de los que andan pululando a montones.
    Agrego un par de preguntas:
    ¿Está de acuerdo en que las amas de casa, hoy puedan jubilarse, valorizando de este modo el trabajo que hace una mujer que no ha salido a trabajar afuera, pero que ha trabajado para su familia, procurando que todos los miembros de la familia estèn bien cuidados y atendidos?
    ¿Le parece bien que las AFJP hayan desaparecido y que la masa jubilatoria sea administrada por el Estado, garantizando aumentos programados?
    ¿Piensa que està bien que las empleadas de casas de familia estèn en blanco y que no se las llame màs "domèsticas", porque como bien dijo Cristina, domèsticas tiene que ver con domesticar y se domestica animales?
    ¿Aprueba la Asignaciòn Universal por Hijo y la inclusiòn, la escolaridad, la atenciòn a la salud?

    ResponderEliminar
  12. Las comunidades no son un estado nacional genocida. Será que los palestinos no son gente?
    No merecen ayuda? no merecen vivir?

    No creo que el pueblo judío quiera eso (no la mayoría por supuesto)

    Mis dos amigos judíos se agarran la cabeza y no lo pueden creer.

    ResponderEliminar
  13. Barone,
    Un comentario de ayuda a los asesores presidenciales,... para evitar lo que sucederá invariablemente, en lo futuro, eviten que las conferencias de prensa presidenciales, en Uruguay por ejemplo, las den en caballerizas, para evitar esos comentarios groseros y de mal gusto que surgirán,... no se puede ser un poquito más piola y evitar esos desaciertos?, digo, para mantener la alegría.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Mis respuestas a sus preguntas, Barone, son todas afirmativas! Sí, sí, sí, sí a todas sus preguntas como dijeron mis compañeros de blog. No necesito autoayuda. Por fin me siento orgulloso de mi argentinidad y de todo lo que ello va implicando. Excepto las pretensiones de los que quieren que todo sea perfecto y sin máculas porque ellos son santos o cristos redivivos, los que tenemos uso de razón, memoria y sentido común, respondemos con un sí rotundo a todo lo que de muy positivo y que Ud. enumera en sus interrogaciones se viene realizando.

    ResponderEliminar
  16. Señor Pampa:

    es muy cierta su información.

    el único problema es definir quien presidirá la asociación QLSM

    Hay varias listas y se pelean por quien mama la más larga.

    Las encuestas dan porcentajes parecidos a gusano alberto, petete luján y maloperobasura,
    las restantes no tienen chances.

    El que se retiró de la disputa (perdón por la palabra) fue ese noyores, adujo tener muchas molestias porque la tiene en el mismo lugar que toti pasman.

    Seguiremos molestos por todo lo bueno.

    Nos pone de muy mal humor ver gente feliz en este país.

    ResponderEliminar
  17. Patapufete/Lucho

    Sos tan mediocre que cambio la verguenza ajena por una sonrisa como cuando uno ve a un nene dar los primeros pasitos.

    Lastima que las personerias juridicas, como las personerias gremiales, con este gobierno son una cosa tan arbitraria.

    Pero Barone no se hace eco de eso.

    Saluditos y segui mandando fruta asi nos reimos todos, sos un plato!

    ResponderEliminar
  18. Todas mis respuestas son afirmativas, y esto sin contar que también sumo las preguntas hechas por "Marcela", más todas las que se me ocurren al ver que esta realidad brinda esperanzas.

    Excelente carta, estimado Orlando!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. MARCELA, si bien coincido con vos en lo deslenable y discriminatorio que es etiquetar a una trabajadora como "doméstica", te aclaro que la definición " doméstica" dada por la presidente, como es habitual está sesgada de ideología, y a la vez, errada. Porque la definición de doméstica apuntaba, a trabajador en el "dominus" o sea hogar. Esas mentiras y desviaciones son las boludeces que crispan al pedo, porque no es necesario mentir para justificar una resolusión tan acertada, humillando más, al divino botón, a los trabajadores, con una afirmación que, según la presidente, los viene a liberar de un estado casi semisalvaje, de animal domesticado, cuando la realidad es otra.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Sí, sí, sí, sí...Todas sí. Y sin dudas!

    ResponderEliminar
  22. Gustavo Alberto: no es mi intención entrar en una discusiòn eterna con vos, ya que leyendo tus entradas, estamos en las antípodas del pensamiento.
    Sinceramente, no me crispan las expresiones de nuestra Presidenta; muy por el contrario me enorgullecen, ya que ella es capaz de nombrar a las cosas por su nombre sin eufemismos.
    Y las cosas no quedan en un discurso, si no que se llevan adelante y se transforman en realidad. Asique por mi parte tengo, "Kris pasión". (lógico que no es mía la expresión, pero la tomo!!)

    ResponderEliminar
  23. GA, es deleznable y no deslenable; es "domus" (hogar) y no dominus, ya que dominus, es señor en todos los casos, segunda declinación en latín. Desde ya, pienso como Marcela. Lo que vos decís no tiene goyete. Si te crispan tanto las boludeces, por qué te ocupás tanto de ellas. Abandonalas y te vas a sentir mejor.

    ResponderEliminar
  24. La receta entonces quedaría así: Políticos que jamás se equivoquen al hablar: 1. Políticos que lleven las cosas en la mano y/u odien a don Luis Vuitton: 1. Funcionarios que jamás sientan la tentación de mentir: A gusto. Empresarios que no busquen desesperadamente coimear a los anteriores para adelantarse a su competencia en los negocios: Cantidad necesaria.
    Oposición impermeable a la realidad, que solo obstaculiza las mejores medidas y enrieda las no tan buenas: Si quiere póngale, pero no es necesario.
    Antes de agregarle el pueblo a la mezcla téngalo en remojo varios años, hasta que se les hinchen las gónadas y salgan a la calle a festejar por millones, sin barbijo, sin más bandera que la del país, y sin más rabia que la de saberse estafados por los pronosticadores de plagas, pestes, hecatombes y masacres.
    Mézclese bien, y no agregue más nada, que esto ya tiene sazón, chico.
    PD: Al que le siga gustando el sushi que espere otros cuatro años por el pescado, o que espere cuatro años, por pescado.

    ResponderEliminar
  25. Amilcar, te agradezco las enseñanzas, pues eso me mejora, aunque creo que dominus, señor de la casa, en derecho romano ,se referia a las cosas propias de ella, como ser habitantes, enseres, empleados y frutos y productos, pero bue, tal vez sepas más que yo. Y al contrario de lo que parece ser tu actitud, me interesa estar atento, pues si alguien es capaz de tergiversar semejante nimiedad, es en principio, un indicio de cosas mayores, como por ejemplo, enrostar al poder judicial la responsabilidad por el desalojo del piquete de Gualeguaychú, cuando fué este mismo poder político quien lo apañó. Tal vez sea una boludez, pero la hipocresía y el deslindar de manera tan burda responsabilidades políticas, sin que tenga su correlato en sanción, es preocupante, y a la vez, indiciaria de responsabilidad no asumida. Pero como siempre, son detalles ,no?

    ResponderEliminar
  26. Las preguntas de autoayuda colectiva son muy buenas Orlando.

    La alegría está en nosotros,
    recuperamos la argentinidad como todos los símbolos patrios.
    El Himno, cantado y con el tarareo de su introducción me emocionan como no lo sentí antes.

    Estoy feliz, el Bicentenario me hizo sentir mucho más feliz y orgulloso de ser argentino,
    suramericano,
    orgulloso de vivr en este país, y por sobre todo, en esta época,
    conducido por una gran mujer que es nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,

    Me hace sentir muy feliz ver como todos los lameculos de los jerarcas de los medios hegemónicos y del poder económico, se retuercen masticando su odio y veneno,
    buscando desprestigiar a este gobierno con cosas que ellos mismos crearon y crean, promovieron y promueven.


    mediopeloburro/pepe basílica:

    No sé por qué me llamás, no me gustan los gorilas disfrazados de hipopótamos ni las hamburguezas podridas.

    Si querés hablar (de personerías gremiales o jurídicas) estudiá un poco más y quizá en diciembre apruebes.

    ♫ Cuando un gorila se va ♫
    ♫ queda un espacio vacío ♫
    ♫ que enseguida lo vuelve a llenar ♫
    ♫ la llegada de otro simio.♫

    ¡Qué pase el que sigue!

    .final

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Orlando: Otro sí digo. ¿Usted se alegra cuando su gente reconoce sus diagnósticos tan certeros? ¿Usted considera que con un poco de humor y mucho de memoria puede ilustrar a algunos que van a almorzar al Colón? ¿Usted piensa que Barone es un capo? Abrazos, don Orlando.

    ResponderEliminar
  29. Orli, vos te ponés contento cuando te llega el cheque de 90 lucrecias. Dejá de chamuyar.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes.
    Barone: mis más sinceras felicitaciones por la carta de la fecha. Se ha hecho acreedor al premio "El empleado de la década", disputado palmo a palmo con Juan Carlos Baylac. Sin embargo, con su escrito de hoy superó con creces a su competidor.
    ¡Congratulaciones, egregio vocero oficioso de las actuales autoridades nacionales!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. lautaros, sigfridos
    el pueblos está contigos

    Ya los extrañaba.
    No hay como ustedes son los mejores,
    nuestras boludeces solemnes hacen que los escritos de Barone se vean como cosas feitas.

    ¡qué güeno lo de la 90 lucrecias!
    ¡che sigfri, le robaste la idea de 6.7.8
    pero al revés!,ji, ji, ji.

    son re-originals, re, re pistols,

    en insignificantes no nos gana ni j de los palotes,

    ResponderEliminar
  34. pATAPÚFETE: ME LLEGÓ OTRO CHISME. Dicen que hay tantas lineas internas para presidir la asociación QLSM como cantidad de integrantes. Cuentan que como la lógica es "todo en contra" no hay manera que se alien unos a otros. Lo bueno es que GAGA tiene alguna ventaja porque lo apoyan los muchachos de las operaciones cabezonas (como sospecho comenzaron a operar con don minga.)

    A propósito del procer entrerriano, no hemos hecho mención aún al multitudinario festejo del bicentenario intentado ser cubierto mediáticamente por el canal del colores. Los periodistas mandados a cubrir tan insigne evento no sabían como enfocar al menos 15 personas juntas, entonces enfocaron a las camionetas (muy lindas en verdad) creo que 8 en total.
    Espero que no le echen la culpa de la asistencia al pobre Facundo y su acordeón (único salvable de los presentes)

    ResponderEliminar
  35. Después de tantos años de decir no –no al indulto, no a la obediencia debida y punto final, no a la especulación financiera, no a la ausencia del estado, no al ajuste, no a las privatizaciones, no a la flexibilización laboral, no al endurecimiento de las leyes para garantizar seguridad (y sigue una larga lista)– me alegro muchísimo de poder contestar, hoy, con tantos sí. Gracias, Orlando.

    ResponderEliminar
  36. Muchas personas no se dan cuentan que estamos siendo partìcipes de un profundo cambio en la historia de nuestra querida patria, cambiar el rumbo siempre es difìcil, crecer, compartir,solidarizarse,ceder posiciones.Es complicado conformar a todos los sectores de la sociedad defendiendo los encontrados intereses de cada uno, màs aùn cuando venimos de muchos años de sembrar hierba mala, pero ya està llegando la hora de que las raìces rompan la piedra para dar paso al florecer imparable de los pueblos latinoamericanos, unidos como jamàs, desde una dirigencia polìtica transformadora y contundente.
    Si, a casi todas sus preguntas incluyendo al nieto de Maradona porque un niño siempre es simpàtico, pero lo que no puedo responder afirmativamente es la ùltima, no logro divertirme con los opositores rabiosos, pero al menos ya no los escucho, no los leo,no , no y no.

    ResponderEliminar
  37. Me pone contento ver que la verdad de los aciertos de este gobierno se van valorando por el pueblo..

    ResponderEliminar
  38. ¿Se pone contento cuando a Barone le garpan por hacer propaganda para el Estado? Si la respuesta es afirmativa, puede seguir participando en este foro.

    ResponderEliminar
  39. Sí Tabi, me pongo recontenta!!! Asique seguiré participando activamente en este foro!!! Menos mal que me avivaste...

    ResponderEliminar
  40. Gobierno, Tabi, gobierno. No estado. ¿De tan inútil no podés copiar la frase pedorra que te anota Souto?
    Vos también podés seguir participando, sonso, si acá no excluimos a nadiessss.

    ResponderEliminar
  41. Fíjense en esta cuentita de un alumno de escuela pública de la CABA.
    http://blogcartonero.blogspot.com/2010/06/aulas-frias-mentes-afiebradas.html
    Este muchacho quiere ser presidente en 2011. Si es por mí dejate el bigote Mauri, que viene el frío.

    ResponderEliminar
  42. Buena carta, Barone, y sólo es negativa mi última respuesta porque me divierto más con Macri o con la Carrió que con cualquier opositor rabioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Muy lindo blog me he deleitado con el encuentro...me voy pensando volver............
    jazmines despues del encuentro.

    ResponderEliminar
  44. Saludos

    Fijese Barone lo que salio en Clarin hoy, palabras textuales de sus protagonistas:

    --"El Gobierno ahora habla de fijar límites a los reclamos salariales
    04/06/10 Lo planteó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al sostener que “todo tiene un límite” frente a los pedidos de aumentos que superan el 30%.

    El anuncio del Gobierno de que no piensa dar vía libre a cualquier suba salarial se conoció sólo tres días después de que el presidente de la UIA, Héctor Méndez, le reclamara al Gobierno: “Hace falta que digan hasta acá llegaron, no a una sino a ambas partes” .

    También el líder de la CGT, Hugo Moyano, había salido, el martes, a pedir a los gremios que fueran razonables a la hora de reclamar aumentos. Cuando se le consultó si el incremento del 35,2 conseguido por el sindicato de la alimentación era el nuevo piso de las negociaciones paritarias, Moyano contestó: “Aquellos que tienen salarios más o menos adecuados me parece que no corresponde que reclamen un porcentaje de esa naturaleza”. Y enseguida aclaró que para el gremio de los camioneros “el 35% no es el parámetro”--"

    Si el Gobierno, la UIA y la CGT coinciden en lo mismo, quien defiende a los trabajadores?

    Epa epa epa, estamos complicadisimos

    ResponderEliminar
  45. Estimado Barone:

    Yo también tengo muchas preguntas (causas) sin resolver

    21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por "estar creciendo mucho"

    22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20

    22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)

    23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles

    24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes

    25) Discursos con permanentes datos falsos

    26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición

    27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.

    28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.

    29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur

    30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz

    31) Inauguración de obras terminadas hace años

    32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura

    33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude

    34) Posible regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar (dato dudoso)

    35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España

    36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático

    37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime

    38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.

    39) El Congreso oficialista emitiendo un rechazo a la "campaña" de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.

    40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, Aerolíneas Argentinas)

    para patanpufete con cariño , seguí participando

    ResponderEliminar
  46. Vieron, vieron
    y es de nuestro equipo, un lujo tener a maloperobasurita.
    Es muy inteligente, de chiquito le regaban la cabeza con agua del Ganges así le aseguraban una mente profunta y punzante.

    El problema fue que los traficantes de agua la mezclaban con la del Riachuelo y provocaron un daño irreversible.

    Si hubiera un "pulitzer" a los analistas políticos que se meten en los blogs,
    el maloperobasurita ganaría el pulitzer de plomo.

    "Lechuga para el canario"
    "Qué suerte tengo para las desgracias"

    ResponderEliminar
  47. Estimado Barone:

    Tengo muchas preguntas sin responder. ahora se entrego obra millonaria a Cristóbal López y Electroingeniería
    Se quedaron con una licitación por US$1560 millones en Neuquén.

    Siempre ganan los mismos con kircner???
    No importa que electroingenieria este pegada a Kirchner por todos lados???

    No importa que Cristobal lopez sea amigo(quiza testaferro) de kirchner???

    No importa que ambos hayan sido empresarios muy menores y con kirchner multiplicaron su patrimonio x 5.000???

    No importa que ambos hicieron aportes de campaña de cris???

    ResponderEliminar
  48. Sí, sí y sí...
    Gracias Orlando, un alivio no tener que recurrir a los manuales de autoayuda que siempre me resultaron un tanto patéticos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Estimado Barone:

    Lo suyo es bien cambalache, Mezclao con Stravisky va Don Bosco y "La Mignón",Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...

    En favor de un ideal no se puede decir cualquier cosa y mucho menos aceptarla.

    si ud. me permite me hace acordar a un chiste viejito pero efectivo.

    Una maestra de sta. cruz explica en clase que ella es
    Kirchnerista, y entonces pide que levante la mano todo
    el que también sea seguidor del Kirchnerismo.

    Todos en clase, levantan la mano diciéndose Kirchneristas,
    excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón.
    La maestra la miró con sorpresa y preguntó:
    -Susanita, ¿por qué no levantaste la mano?
    -Porque no soy Kirchnerista, señorita
    La maestra, extrañada, preguntó de nuevo:
    -Caramba, y si no sos Kirchnerista, entonces ¿con quién simpatizas?
    -Con los peronistas de Perón (respondió orgullosa la niña)
    La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
    -¿Susanita, hija mía? ¿No ves que esos se quedaron en el 45? ¿Qué
    pecado cometiste para ser peronista de Perón?!
    La niña, muy tranquila, respondió:
    - Mi madre es peronista de Perón, mi padre es peronista de Perón,
    y mi hermano también es peronista de Perón.. Por eso yo también
    soy peronista de Perón!! (Remató orgullosa y convencida la pequeña)
    - Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para
    ser peronista de Perón. Vos no tenés por qué ser lo que son tus padres...
    por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre ladrón y corrupto, y tu hermano vago, alcohólico y traficante, entonces vos que serías????

    SEGURAMENTE SERIA KIRCHNERISTA SEÑORITA.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Don Orlando, le paso esto, quizás le sirva para 678... Un gran abrazo y gracias por todo http://huincanoalineados.blogspot.com/2010/05/de-como-clarin-crea-una-mala-noticia.html

    ResponderEliminar
  52. hoy le envie un comentario a Anibal Fernandez,que lo extiendo a Orlando Barone tambien
    Anibal : lo considero un amigo,por la resonancia entrañable que irradian sus intervenciones..Hoy estaba pensando que el verdadero enemigo son las Doñas Rosas,porque le hacen un juego circular a los monopolios mediaticos,,me encantaria que apuntemos a las Doñas Rosas (las de Neustad, por supuesto) y les mostremos el espejo que refleja sus auras horribles. Un abrazo a usted y a los compañeros

    ResponderEliminar
  53. Pregunta de autoayuda: A ud. que le gusta vivir en un Submarino Amarillo, está de acuerdo con el proyecto del submarino nuclear?

    Si responde sí, ya está para la categoría Táper. Si responde no, todavía tiene cura.

    El Tren Bala, por ahora lo cajoneamos, pero no perdamos las esperanzas-de acá al 2011 quedan muchos anuncios por hacerse.

    ResponderEliminar
  54. cOMPAÑEROS:
    Preparensé para los ninguneos a la selección nacional de parte de la caterva soutista.
    Nosotros, los fieles feligreses K argentinos de a millones que apoyamos a nuestra selección nos preparamos mientras tanto para recibirlos como se merecen en Ezeiza.

    No se bancan el gobierno exitoso, el éxito los espanta.

    ResponderEliminar
  55. Che Pepitito cretino, ni para elegir cuentos servís. ¿De qué te la das ahora, de peronista de Perón? Si serás boludo que todavía no te has dado cuenta que, de todos los gobiernos peronistas que tuvimos desde el 55 hasta ahora, éste es el más parecido al del primer Perón. Como nunca están de nuevo enfrentados dos modelos o visiones de país (Braden o Perón- Clarín vs Kirchner, para resumir algo más profundo), como nunca hay dos damas dirigentes que tienen unos ovarios bárbaros (y les gusta el lujo, hasta en eso coinciden), como nunca coexiste la idea de la patria grande, como nunca hay reservas (y además en este caso no podés decir que hay una guerra que nos beneficia, aunque pensándolo mejor, sí hay una guerra, la mayor crisis financiera de la historia), como nunca tanto derecha e izquierda se ponen en la vereda del frente, etc, etc. ¿Cuál fue el gobierno peronista de tu gusto, idiota?, ¿el de Menem, el de Duhalde o el de Isabelita? Ya llegaste al fondo pepitito, tus contradicciones son tan infantiles que ya no dan ni siquiera lástima, dan risa. Pero mejor, seguí esforzándote. Un poco más y ya serás mejor que los humoristas de los que habla Orlando. En cualquier momento estás para Tinelli en lugar de la mole Molli.

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué grande Barone!

    Hay tantos Siiiiiiiiiiiii, como la alegría que tenemos los que amamos a este país.

    La sensibilidad de la carta se nota en función de lo que provoca en los lectores que comentamos.

    Hoy no hubo carta, pero siguen las repercusiones.

    Los que vemos lo bien que le va al país,
    los que queremos que al país le siga yendo bien, que continúe con políticas inclusivas y que abarque cada día a más sectores populares,
    los que estamos alegres con vivir en estas tierras, los que tenemos sentimientos, ideas y convicciones, en fin,
    las buenas personas...

    ...la disfrutamos, la compartimos y comentamos con alegría y buena onda.

    Los resentidos, los envidiosos, los prejuiciosos, los gorilas, en fin
    las malas cucarachas...

    ...el coro polifónico de pelotudos
    repite los titulares de clarinete y la nazion,
    titulares anteriores al 28 de junio de 2009, queriendo hacer creer que emiten opinión,
    imposible, no tienen una sola idea propia menos una opinión, encima tiran basura vencida.

    Sancho, chillan y chillan como gorilas en celo, señal que cabalgamos

    el mediopeloburro/pepe basílica, está a full,
    agotó los diarios viejos, ahora ya no tiene con que limpiarse, y tendrá que comprar papel higiénico.

    Vean en http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/06/tinto-y-choripan-tiene-un-corresponsal.html

    El detalle de la camiseta de la Selección Nacional

    ¡Maradó, Maradó!

    ResponderEliminar
  57. PP BASILICO : LO TUYO SON PREGUNTAS. LO NUESTRO SON HECHOS,IRREFUTABLES.
    AHORA OTRA PREGUNTA. UN GOBIERNO CORRUPTO HABRIA ACEPTADO COIMA DE LOS BANCOS EXTRANJEROS POR MUCHOS MILES DE MILLONES DE DOLARES PARA ENDEUDARNOS.SIN EMBARGO LE SACAMOS A ELLOS CON LA QUITA QUE HIZO KIRCHNER DE SETENTA MIL MILLONES DE DOLARES.
    PORQUE NO SE VENDIO A LOS POOLS DE SIEMBRA QUE LE HUBIERAN OFRECIDO OTROS TANTOS MILES DE MILLONES DE DOLARES POR LA DEROGACION DE LAS RETENCIONES .

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Ese chiste está cumpliendo las bodas de platino o tal vez de diamante.
    Es viejo, pero malísimo.
    A ver este:
    Al auto de Ernestina de Noble le dicen rapidísimo.
    ¿Porque va muy rápido?
    No, porque lo conduce Larrea.
    (Próximamente en las salas de su barrio).

    ResponderEliminar
  60. Este Noyores tiene la idea fija con el submarino bala

    Igual estamos con vos, los PPP no discriminamos a los que son como vos.

    No te bajes del tren.

    ResponderEliminar
  61. Acabo de regresar de su charla en Rosario. Muchas gracias por su aportaciones. Me hubiese gustado realizarle algunas preguntas, pero comprendí después de conocer su periplo que no era oportuno alargar más el evento.
    Consiento en que la inmediatez de lo visual va consumiendo el tiempo de la palabras y que las reflexiones sobre lo que sucede en nuestra sociedad no alcanzan a sustentar su anclaje. En éste punto, ¿qué le sugiere a un comunicador social que se desempeña en un medio digital para que la vorágine propia de lo interactivo alcance la comprensión de este tipo de lector ?Gracias.

    ResponderEliminar
  62. No necesito autoayuda política, se ve. Y eso que llegué a ser militante del PO, pero por suerte desperté de esa utopía.
    Ah, otra cosa que no tiene que ver con su post: le regalé el cuento de Evita Perón en la charla del Centro Cultural de Parque Patricios. Espero que le haya gustado! Saludos, Orlando.

    ResponderEliminar
  63. Si Barone, yo me pongo feliz y me pregunto... los que no son dueños de Clarin ni de grandes empresas, cuando se oponen al único gobierno que hizo y hace algo que va a perdurar en el tiempo y que no se llama crisis ¿ A favor de quien estan?
    No digo que todo sea perfecto
    no digo que no haya que mejorar cosas
    eso es otro tema, es el de seguir trabajando
    el de seguir construyendo

    De qué lado estan?
    todo lo reducen a nada con su visión de hormiga, yo me conformo con un estado que no permita una carpa de mil días por reclamos de maestros, sólo con eso, no pido nada más, sólo que el gobierno no se cague en la educación, en los reclamos ni en los maestros.

    Oposicionistas, de qué lado están?

    ResponderEliminar
  64. Un, dos, tres, probando...


    (es para ver si está la puerta abierta)

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Buenísima la carta, es pura verdad y me siento muy bien por ser una de los muchos que nos damos cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola si quieren escuchar una radio que es una maza, http://lasvocesdelmuro.blogspot.com/
    da musica ochentosa.


    Esta demas decirles, que esto lo denuncio el ex director de la Razon Jose Pirillo,

    http://www.estiloradio.com.ar/estiloradio/2010/06/05/entrevista-a-jose-pirillo-magnetto-adopto-a-sus-dos-hijos-y-elisa-carrio-fue-quien-se-los-entrego/


    clikear en donde dice entrevista a jose Pirillo(audio) esperar un ratito a que aparezca un dvd y luego esta toda la denuncia.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Feliz Dia del periodista Orlando, vos si te lo mereces, sos un periodista con todas las letras.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Un día descubrí en una radio un tipo que hablaba diferente, algo así como un editorialista discordante que siempre daba un punto de vista poco o no recorrido aunque comprometido. Comencé a parar la oreja y se me hizo costumbre, llegó un día en que lo necesitaba.
    Hoy no solo lo necesito sino que recorro con él una militancia por el país que nos merecemos.
    Gracias Orlando, gracias por tu compromiso, gracias por tu sensatez, gracias por tu compañia.
    Un abrazo, feliz día!!!

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. ¿Encima tienen un Día?

    Bue...felicitaciones, Barone.

    ResponderEliminar