miércoles, 30 de junio de 2010

Signos para una postal política

La violencia desorbitada ejercida por las fuerzas del Gobierno de la Ciudad para desalojo de puesteros en Liniers; los huevos que le arrojaron al ex presidente Duhalde al salir del programa de Mirta Legrand en el cual había pronosticado clima social de riesgo; el tumulto que irrumpió en un fallido acto de Felipe Solá y la reciente y trágica represión en Bariloche todavía latente, son indicios o son síntomas, pero algo son. En claro contraste con un bienvenido acuerdo de calma en Gualeguaychú con mejores perspectivas, y con una sociedad argentina que en su gran mayoría y desde el bicentenario se expresa festiva, y que continúa así con el fútbol del mundial. El otro día la plaza del obelisco y la 9 de julio fueron la prueba del espíritu celebratorio que nos concierne. Pero ninguna postal de ninguna sociedad humana es monocromática y menos perfecta. Pero sería democrático que los empresarios del agro y el ganado aunque persistan en el permanente rechazo, al menos controlen sus afanes destituyentes. Que el Congreso reciba acusaciones pero con suficientes pruebas para llevar a tribunales y no infundios gaseosos que no pueden repetir en voz alta por su inconsistencia. Y que los políticos con tal de tener prensa no se sometan a la agenda hegemónica a la que los incitan y someten los grandes medios. La hipotética idea de una democracia estática con sus políticos y actores sociales en diálogos caballerescos y con las corporaciones predispuestas al consenso sensible no es solo una quimera: sino un imposible. Y si eso pasara es porque las que ganaron serían las corporaciones. La ansiedad política por las elecciones es siempre un umbral propicio a las tensiones. Pero hay que buscar la probabilidad de lógica de la militancia pacífica supere a la militancia insensata. En este contexto no estarían mal una policía no tentada a disparar como método, gobernantes templados que no hagan guiños instigadores a la policía; un periodismo que en lugar de encenderlo apague el fuego y altos obispos y pastores que no incidan en decisiones cívicas con sermones ni con intenciones usufructuando el nombre de los diferentes dioses. Pero que va a haber pugna a medida que se acerque el umbral de las urnas, va a haber. Y eso es sano mientras se empleen recursos que equilibren la injusticia que se busca reparar pero no con otra injusticia. Cuentas pendientes en situación de cobro como la Ley de Medios, Papel Prensa, la ya resbalosa identidad de los hijos en discusión de Herrera de Noble y los cada vez más crecientes juicios a los genocidas forman parte de ese escenario. Hay en él vulnerables, vulnerados y vulneradores. Cada uno sabe donde ubica su ideología, su exigencia y la aspiración posible y no fantasiosa. Y cada uno sabe si el lugar elegido responde a lo que pasa en la realidad o es solo fruto de sus propias y rabiosas ficciones. Un huevazo no hace verano, pero una bala produce una víctima. Si desde el poder ejecutivo se insiste en no reprimir y cumple su objetivo, por qué van a reprimir y violentar desde poderes menores descontrolados. En una dictadura- se sabe- a las armas del Estado las carga el diablo. En una democracia popular hay intereses y hay también idiotas que quieren despertarlo.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 30 de Junio de 2010 en Radio del Plata.

60 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer su comentario. Sin compararme con el nivel de su raciocinio, hoy de madrugada escribí en mi blog que estábamos en un momento de la vida nacional donde debía predominar la paciencia, definiendo ésta como perseverancia, y calma. Su raciocionio es más profundo, pero va en la misma dirección. Gracias. mi blog... www.dalequevamo.blogspot.com
    cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Dejeme ser mal pensado, pero todo está
    preparado por los mismos que se quejan.
    Duhalde no se va a pegar un tiro pero si
    un par de huevazos, lógico la culpa es de
    la inseguridad que ofrece el gobierno,
    importaremos leche y carne dice la mesa
    enlasada de oligarcas, doña Rosa se asusta
    y mira a la Legrand que despotrica de tener
    tanto y los pobres nada, mientras que algún
    trasnochador disidente paga a cien tipos
    para cortar un puente y el monopolio dice
    caos en la ciudad y esconde la verdadera
    información de su dueña apropiadora y
    ladrona junto con su socio, a la vez que
    sus hijos adoptivos complices del delito
    porque ya no se puede decir que son victimas
    ya que al ocultar pruebas de adn los dejan
    al descubierto que no les interesa saber
    su identidad, digamos por conveniencia
    económica y después de tantos años contagiados
    de cinismo y caprichos de niños ricos.
    Don Orlando yo desconfío de todos los que
    hablan criticando todo lo bueno porque en
    su momento fueron unos inútiles y hoy se
    creen salvadores.
    Temino con una pregunta: el colombiano que
    tenemos como diputado, presentó en todo éste
    tiempo algún proyecto interesante?...
    O solamente alguna pavada como el legislador
    porteño que proponía el día del piropo?.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una de las tantas cosas que han cambiado en estos últimos tiempos es la concepción del calificativo de "idiotas" (útiles).

    Allá por los setentas eran los que supuestamente compraban desde su ingenuidad limítrofe con la estupidez, el discurso de la izquierda portante de intereses foráneos y anti-patrióticos.
    Creo que hoy finalmente sale a la luz claramente, quienes eran los idiotas útiles.

    Lamentablemente, la idiotez a veces impide a su portador dar cuenta de su propia muerte, sobreviviéndole.

    La represión de la Metropolitana, los terribles sucesos de Bariloche; son indicios o síntomas de que los idiotas útiles no están muertos.

    Al igual que las cucarachas, heredarán la humanidad (me niego a llamar humanidad a una sociedad 100% estúpida) y por cada uno que asoma las antenas, hay cien idiotas útiles escondidos.

    ResponderEliminar
  4. Don Barone

    Gran carta, como siempre Clarin con su animo destituyente, cuidando sus intereses y no permitiendo que la gran revolucion socialista e igualitaria de los K llegue a buen puerto.
    A ellos y a todos los demas demagogos como Duhalde, Solá y quien le quepa le decimos que no!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es interesante advertir de qué manera algunas personas se llenan la boca de "leyes" y "ordenanzas" pero sólo cuando conviene.

    Cuando el "campo" cortaba rutas, la ley no era tan respetable y se caceroleó en defensa de estos intereses.
    O, por ejemplo, cuando se irrespeta el derecho constitucional a una vivienda digna, parece que la ley no es tan buena y se hace la vista gord e, inclus, se tilda de delincuente al quien ocupa un terreno para dar conchabo a su familia.
    ¿Por qué estos "buenos vecinos" tan legalistas, que hoy festejan el accionar cuasi gestaporil de la policía macrista en Liniers no saldrán a cacerolear por los sin techo?
    A ellos también se les está irrespetando un derecho.
    En fin...
    El "buen vecino", pagador de impuestos y por supuesto "decente", casi siempre festejando la cortada de hilo por lo más fino.

    Naturalmente, como buen mediopelero aparece despreciando al de abajo y solidarizándose con el de arriba.

    Las 100 flias que se quedaron de un día para otro sin ingresos, bien gracias.
    Las mujeres brutalmente golpeadas por la policía macrista: Jamás figuraron en la lista oficial de heridos.
    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  6. En los '90, cuando la tasa de delincuencia era altísima pero no reunía interés mediático ni estadísticas, las fuerzas policiales provinciales no usaron sus recursos para equiparse en la lucha contra esa delincuencia, sí lo hicieron para lo que se sabía iba a pasar, lo que estalló en el 2001 en Buenos Aires pero que empezó en las provincias mucho antes.

    La hipótesis de conflicto inmediato era el estallido social. Los hechos de Tartagal y Mosconi encendieron las alarmas. El desfalco de los '90 empezaba a sacar pueblo a la calle.

    Llamaba la atención cuando la televisión mostraba imágenes de policías provinciales reprimiendo equipados con armaduras al estilo Robocop y escopetas semiautomáticas de alto costo. Incluso material que por calidad y tecnología estaba por encima del standard de la Infantería de la Policía federal. El presupuesto de los estados provinciales destinado a las fuerzas policiales se fue en eso.

    La Metropolitana nació bajo esa doctrina, por eso su equipamiento, aunque el argumento de su creación fue la inseguridad producto de la delincuencia común, la que rara vez se doblega con equipo antidisturbios o pinchando teléfonos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, aumentarle a los jubilados lo que por ley les corresponde, es atentar contra ellos!!! porque usar la plata del ANSSES para financiar campañas políticas, no lo es, usar esa plata para pagarle a los bonistas no lo es, usar esa plata para pagar subsidios a las empresas amigas no lo es, pero , jamás se les ocurra darle a los jubilados lo que les corresponde, es decir, devolverle la plata que ellos ganaron con su trabajo, eso es atentar contra los derechos de los jubilados!. EXTRAÑA LÓGICA.

    ResponderEliminar
  8. Che genetic, un sistema que solo cierra con palos debe estar preparado para aplicarlos. El análisis era correcto, se venía el estallido, y solo se podía controlar con represión y miedo. Nada se hizo por evitarlo porque pensar en eso equivalía a torcer el rumbo y dejar de ganar dinero.
    Hoy vemos que el neoliberalismo termina así. Acá, allá y en todas partes cuando se transfieren los recursos de un pueblo a las cuentas corrientes de sus opresores solo cabe esperar una reacción.
    Hay un experimento de laboratorio que consiste en colocar dos ratas en una campana de cristal con piso metálico y darle golpes de corriente al piso. Los animales al sentirse agredidos pelean entre sí hasta la muerte. Nosotros no reaccionamos tan diferente, y tampoco tenemos a mano a quienes nos agreden, que se quedan en sus oficinas, opinando acerca de la agresividad de las ratas.

    ResponderEliminar
  9. Barone: Hay alguna posibilidad de que publique la carta que usted indicó, en 678, que le envió Menotti acerca del tema "se juega como se vive"??
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ESTIMADO BARONE:

    Le voy a graficar una postal política.

    Kosteky y Santillan dos muchachos muertos por la barbarie estatal arrastrados como perros por la policía criminal y tapado por la política cómplice.

    Ahora la postal que ud. elige la obtención de justicio total en el caso o el ocultamiento del gobierno de un cómplice político como Anibal F.

    Otra postal con respecto a Los Noble Derechos Humanos de las Victimas o Victimas de Los Derechos Humanos.

    Hay infinidad de postales que podría pintar como se le niegan a los jubilados un aumento y mientras les usan sus fondos en prestamos,tv,AA,etc.

    Siempre para pintar me gusta tener la mano libre y a ud.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. PARA GLADYS:
    Los más de 900.000 pesos MENSUALES presupuestados por 6,7,8,. para pago de sueldos, son para aplicarse exclusivamente a los panelistas, según la planilla presupuestal de dicho programa. Por ello, con todo derecho, y absoluta certeza probatoria, reafirmo, SON UNOS INMORALES, con semejantes sueldos hacen imposible que sus opiniones no sean parciales y serviles. FIN DE LA DISCUSIÓN, NO EXISTE ARGUMENTO POSIBLE NI ÉTICO, QUE LO JUSTIFIQUE.-

    ResponderEliminar
  12. En Liniers las mujeres fueron manoseadas, a la chica embarazada que salió en 6 7 8 la agarraron entre diez.
    ¿Dónde están los que hablaban del "ultraje" a Marcela Noble? ¿Dijeron algo de este ultraje, que es verdadero? ¿Por qué ningún periodista le pregunta a Carrió si "Dios está", también, con esa chica embarazada? ¿Estará el dios de Carrió con la mujer que golpearon entre varios hombres -muy machos ellos-, una señora que tiene un bebé discapacitado y que les rogaba que no le pegaran más?
    Gelblung, que hizo comparaciones imbèciles con los campos de concentración, seguramente sabe que en los campos de concentración no pasaban estas cosas, por eso no dice nada.
    Mirtha Legrand, que gritó "qué horror" cuando nuestra Presidenta dijo en un discurso la palabra "viagra", no se horroriza con que golpeen y vejen a mujeres indefensas.
    Gustavo Alberto, vos que te mandaste un discurso sobre la inviolabilidad del cuerpo y la persona, ¿por qué lo decís de Marcela y Felipe, y de estas mujeres no decís nada?

    (Está bien, no digas, no digas, quedate callado. Disculpen, compañeros, no fue mi intención)

    ResponderEliminar
  13. Una aclaración: cuando escribí mi comentario anterior no había leído de Gustavo Alberto de las 15:35.
    Sigue escribiendo al cuete, a veces con mayúscula.

    ResponderEliminar
  14. Gusnabo alberto...,

    ese fuego que sentís en el pecho...
    no es la falta de amor,
    es acidez frecuente...
    y la calmás con aziatop,
    porque aziatop tiene omeprazol.

    Los mismos pepelujanes, como nabos mpbs y gusnabos abiertos...

    Los mismos vendepatria que le quitaban el 13% a los jubilados y trabajadores estatales,
    posaban en la postal del 2001 como si fueran los integrantes de la primera junta,

    hoy esos mismos, que defienden el "derecho" a negar la verdad y a negar la propia identidad de las personas, que siendo bebes fueran apropiadas por la noble,
    esos que hoy defienden y representan a los monopolios mediáticos para defender sus libertades de expresión,

    hoy esos, quieren coadministrar el Estado, quieren poner los tiempos, quieren apurar medidas para estorbar
    esos que cuando tuvieron su oportunidad, fracasaron por obsecuentes y cobardes,

    esos que ante los reclamos sociales y populares, reprimieron sin importar a cuantos jóvenes mataban,

    hoy esos, quieren posar en la postal del 2010 para que alguien los mire en el 2011 pero no entran en la foto.

    Don´t worry!
    tenemos a Cristina Fernández de Kirchner,
    los que crean que la van a correr por derecha, seguirán volcando y chocando entre si mismos,
    y los que crean que la correran por izquierda, caerán al abismo.

    ¡QLSM!

    ResponderEliminar
  15. Al que habla de los sueldos de los panelistas de 678:

    1) ¿Me podrías informar dónde puedo consultar la planilla de la cuál hablás?

    Gracias.

    2) "SON UNOS INMORALES, con semejantes sueldos hacen imposible que sus opiniones no sean parciales y serviles"

    Suponiendo (no creo que lo sea pero supongámoslo por un momento)que sean lo que vos decís que son.

    ¿Conocés en que consiste el sofisma conocido como Falacia "ad hominem"?
    Te explico: La falacia "ad hominem" consiste en descalificar al autor de un argumento para que esa descalificación contamine el argumento que expuso el descalificado.

    El autor de una falacia ad hominem busca, de esta manera, descalificar las ideas expuestas descalificando a su autor, en lugar de intentar rebatir esas ideas directamente por la vía de la lógica y la argumentación.

    Por lo general, esta falacia se utiliza cuando resulta imposible rebatir correctamente el argumento que se pretende voltear.

    Una manera bastante fácil -aunque falaz- de contaminar una idea válida y bien expuesta.

    ResponderEliminar
  16. Cosmocosme:

    ¿No sabés de dónde sacó la información?
    De perfil y del ex-gran diario.

    A esos personajes no les interesan las ideas de los demás, también desconocen la posibilidad de tener propias

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias GLADYS, por estar de acuerdo, pues la vejación es para todos, y por lo tanto es un horror tanto a las mujeres en Liniers como lo ocurrido con los Herrera Noble, es exactamente lo mismo. Y encima, a sido inservible, es decir, no sólo fueron vejados sus derechos personalisimos, sino que lo obtenido ha sido inútil. Que patético cuando no se tiene límites morales , pero evidentemente lo que mal empieza mal acaba. LUCHO, según vos, porque el que pide la aplicación del 82% es un inservible, no hay que otorgarlo? Maravillosa lógica la tuya, que el jubilado se joda, muy bien, sos todo corazón che, aunque a lo mejor tenes razones para hacerlo, porque si suspenden los subsidios truchos que dá el ANSSES y se lo dan a los jubilados, vos te quedas sin cobrar, tenés razón, no hay derecho che!!!

    ResponderEliminar
  18. LUCHO; no tontito, no lo saqué de tu diario, lo saqué de una copia del presupuesto mensual de Canal 7 , "LA TV PÚBLICA" y si no lo creés, porque no te conviene, hacé la denuncia, sé parte, solicitá se intime al canal a acompañar copia certificada de dicho presupuesto, y después de leerla , vas a ser un verdadero SMB ( seguí mamandola b......)

    ResponderEliminar
  19. Estaría bueno que se publique la carta de Menotti a Barone (claro, si Menotti lo acepta) en este Blog. estaría bueno.

    ResponderEliminar
  20. Este...
    A ver, Gustavo Alberto...
    Vos sos quien acusa.
    Quien acusa es quien debe presentar pruebas.
    De otra manera estaría invirtiendo la carga dela prueba, cosa inadmisible, desde le punto de vista del derecho.

    ¿Se entiende?

    Bien.

    Ahora, insisto.
    ¿Me podrías informar dónde puedo consultar la planilla de la cuál hablás?

    ¿Podés presentar pruebas o indicarnos una manera sencilla de acceder a dicha planilla?

    Respecto de tu falacia ad hominem, veo que seguís insistiendo en su uso.

    ¿No se te ocurre un argumento válido para discutir que tenés que recurrir a la falacia?

    ResponderEliminar
  21. COSMOCOSME, siguiendo tu argumento = falaz= decir, por ejemplo, " HITLER ERA UN INMORAL" es una falacia, y llegarías al absurdo de justificarlo. La comprobación de una inmoralidad superior, hace que el resultado posterior esté absolutamente contaminado de la misma inmoralidad, salvo que el emisor sea un bipolar, que no sea consecuente en su cadena de razonamientos, lo que todos modos, aunque lo transforme en inimputable, descalifica " ad hominen" cualquier juicio de valor que emita.

    ResponderEliminar
  22. Cosmocosme:
    No pierdas tiempo, si le preguntás algo dice cualquier cosa,
    ni siquiera sabe como se manejan los números de producciones externas al canal de la TV Pública.
    Si no tiene el libreto que le pasan los de la agencia de los perejiles, divaga.

    ResponderEliminar
  23. Gusnabo alberto:

    La constipación afecta a un 20% de la población adulta, con mayor incidencia en el sexo femenino.

    Muchas veces los viajes, las dietas alimenticias desequilibradas, los largos reposos rompen el natural ritmo intestinal y ese es el momento en que el médico indica el uso de laxantes como Dulcolax, cuando se requiere una acción rápida y directa.

    ResponderEliminar
  24. Gustavo Alberto:

    "La comprobación de una inmoralidad superior, hace que el resultado posterior esté absolutamente contaminado de la misma inmoralidad"

    Una clásica falacia ad hominem.

    Te explico.

    Si Hitler viviera y dijera "El sol sale por el este" vos, con tu manera de razonar, pondrías en tela de juicio que el astro rey asoma por oriente, una verdad a todas luces irrefutable y, lo más importante, constatable por vía de la empiria.

    En todo caso, se trataría de comprobar (cosa fácil de hacer) que Hitler es un genocida y no negar que el sol sale por el este sólo porque lo dijo el mencionado asesino.

    ¿Se entiende?

    Por otra parte...

    Acusar sin pruebas, asumir automáticamente dicha acusación como verdad absoluta y, para peor, utilizar dicha "verdad" para descalificar todo lo expuesto por el acusado es... ¿cómo decirlo suavemente?

    ¿Un verdadero record en la relación inversamente proporcional entre cantidad de palabras / cantidad de sofismas?

    Ni hablar de la comparación con Hitler...

    ResponderEliminar
  25. Lucho: Lo más llamativo es el discurso único.
    Me he cruzado con decenas de estos elementos por la web, en la vida cotidiana, y en otro ámbitos y, podrás creer. La mayoría repite el mismo discurso, las mismas falacias, incluso las mismas palabras y los mismos insultos.

    Hablar con uno de ellos es hablar con todos.

    ResponderEliminar
  26. COSMOCOSME, de donde inferis que pondría en duda la frase el sol sale por el este?
    Sí pondría en duda cualquier pensamiento que necesariamente contuviera principios morales, por razones, que para no ofender tu inteligencia, dejo a tu arbitrio dilucidar.
    Por otro lado, te doy el beneficio de la duda, pues creo que seguís insistiendo, en cuanto a las pruebas, por no haber leido mis comentarios. Pero para evitarte ese inconmensurable esfuerzo intelectual, te sugiero no una sino dos vías, la primera, pedir en mesa de entradas de canal 7 ,copia de presupuesto anual, la segunda, acercarte a Comodoro Py, ver en mesa de entradas las denuncias contra canal 7 sobre malversación de fondos, presentarte como parte interesada, pedir el expediente, y leer allí dicho presupuesto. Habría una tercera, que sería enviarte una copia a tu casa, pero para eso deberías pagar el remís.

    ResponderEliminar
  27. Gustavo Alberto:

    A ver...

    ¿No te gustó el ejemplo del sol?

    Vamos con un "ejemplo moral".

    Si Hitler viviera y dijese "el colonialismo inglés sigue vigente en Malvinas y en Gibraltar" vos desecharías esta verdad empíricamente constatable sólo porque la dijo un genocida.

    Eso se llama "falacia ad hominem".
    Espero que esta vez hayas comprendido la naturaleza falaz de tu "argumento" que, por otra parte, en cualquier librito de lógica se puede constatar que tiene una estructura sofisteril.

    Respecto de las pruebas, verás que yo también tengo acceso al presupuesto de canal 7 y esos números que decís no tienen correlato con lo que yo tengo en la mano
    ¿Qué hacemos, entonces?

    Nuestros relatos autobiográficos se cancelaron por ser de signo opuesto y no pasar la prueba de la constatación.

    Vos decís "-A" y yo te digo "+A" y mientras ninguno de los dos presente pruebas no es prudente, ni sensato,hablar de culpables.

    ¿Comodoro Py?
    Las denuncias son sólo eso: Denuncias.
    La justicia determinará culpabilidad o absolución, en caso de dar marcha a las mismas.
    En todo caso, vos ya acusaste sin pruebas y juzgaste.
    Te faltó la sentencia, nomás.

    ResponderEliminar
  28. Ayyyy COSMOCOSME, porque no lees lentamente, por ahí, encontrás las palabras principio moral en alguna frase, y se te ilumina el pensamiento, y dejás de lado tus sofismas vacuos, pero eso si, despacito leé. E insisto, vos necesitás todavía que le hagan un juicio Penal a Hitler para valorar su estatura moral? bué, te felicito por tu apego garantista, pero espero que a todo y a todos les sea aplicado, lo que implica que, todo lo que habitualmente se dice en 6,7,8, mientras no tenga su correlato en un fallo judicial, tengan a bien llamarse a silencio, no es justo?

    ResponderEliminar
  29. Gustavo Alberto:

    1) Vos decís: "vos necesitás todavía que le hagan un juicio Penal a Hitler para valorar su estatura moral?"

    El juicio ya se hizo y fué en Nuremberg, no a Hitler pero sí a sus colaboradores.
    Gracias a los documentos y PRUEBAS aportados en ese juicio, entre otras cosas, es que hoy podemos evaluar la estatura moral del genocida Hitler.

    Por otro lado, seguís sin entender...
    Aquí no esta en discusión la "estatura moral" sino el hecho de tomar la estatura moral de una persona para invalidar todo lo que dice, cosa que vos hacés para eludir argumentar como corresponde en pos de rebatir argumentos de manera válida.
    Esta falacia no discute argumentos: Intenta neutralizar al interlocutor justamente frente a la imposibilidad de construir argumentos válidos

    Eso es un sofisma y su nombre técnico es "falacia ad hominem".

    Para peor; No sólo utilizaste la falacia ad hominem para intentar neutralizar el discurso -muchas veces certero- de los panelistas de "678" sino que, para peor, la falacia ad hominem descansa en otra falacia conocida como "petición de principios" ya que acusaste y sentenciaste sin pruebas a los miembros de dicho programa televisivo.

    2) "todo lo que habitualmente se dice en 6,7,8, mientras no tenga su correlato en un fallo judicial, tengan a bien llamarse a silencio, no es justo? "

    Otro error groserísimo: Invertir la carga dela prueba.
    Te recuerdo una máxima básica del derecho, ya que parecés taaaaan legalista: NADIE ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

    A propósito y ya que estás tan al tanto de ls "múltiples" denuncias en contra de 678 (¿?)...
    ¿Tenés el número de algunos de los expedientes que mencionaste?
    Me gustaría consultarlos por la web.

    PD: Pucha... Tener el pensamiento tan "des-iluminado" y contar sólo con una persona que escribió un gran porcentaje de sofismas para la iluminación...

    ResponderEliminar
  30. Gustavo Alberto (16:18):
    no, criaturita de Dios, no es lo mismo que diez hombres armados golpeen y le toquen lascivamente los senos y los genitales a una mujer indefensa, que además está embarazada, diciéndole "Gorda de mierda" y otros insultos, o que un grupo de hombres caguen a palos a una mujer que desde el suelo les grita "Por favor, no me peguen más", una mujer que además es madre de un bebé discapacitado; no es lo mismo eso que buscar ADN por orden de un juez.

    Tampoco es lo mismo escribir servilmente "gracias Gladys por estar de acuerdo" -con mi nombre en mayúsculas-, para parecer ecuánime, después de que yo hablé del tema, que haberte mandado un discurso, motu proprio, acerca de la supuesta vejación que sufrieron los Noble.

    Gustavo Alberto, vos sos muy reaccionario, pero eso no es tan grave como que tu estupidez es inconmensurable.
    Que estás descontrolado, que no podés vos mismo con tu furia, que no tenés sentido de la ubicación ni una mínima capacidad de filtrar tus impulsos son, en comparación, problemas menores.

    ResponderEliminar
  31. GLADYS, es maravillosa tu capacidad profesional para diagnosticar, y sería interesante, de no ser tan burdamente agresiva, y evidente tu nerviosismo ante el final de una época. Si en algo tenés razón, es que me encanta poner estas verdades acá, y ver como se desviven por refutarlas, la verdad que el inútil esfuerzo que hacen es encomiable. Reaccionario, mirá vos, que cosa no? vamos a hacer una cosa, decime todo lo que quieras, pero la verdad pasa por otro lado, ya es irrefutable que cobran 100 lucas por mes para pasar propaganda, es irrefutable que el papelón de noble lo hicieron,dandole la posibilidad que salgan a cacarear ernestina y sus acólitos, sabes? creo que en el fondo, lo hacen a propósito para ayudarlos, porque si lo hacen en serio, más pelotudos no pueden ser. Que lindoes empezar a respirar un nuevo aire en este país, y que todos sepamos quienes son funcionales , quienes son serviles, y quienes son gattopardistas!!! y lo más divertidos, ver quienes son los pelotudos que se lo creen.

    ResponderEliminar
  32. COSMOCOSME, no hay problema, entrá a la mesa virtual del poder judicial, poné tu usuario y tu contraseña, y poné en demandado canal 7, y ahi nomás te salen los juzgados y número de expediente, por lo que preguntas, se hace evidente que no tenés la más minima noción, así que, mejor callate, en lugar de hablar de lo que no sabés, y si no te permite ingresar, pedile a un abogado amigo que te preste su usuario y contraseña. Si es que tenes algún amigo.....abogado ,se entiende.

    ResponderEliminar
  33. GA: no fue un diagnóstico sino una descripción, lo que me parece que está claro sobre todo cuando menciono a tu estupidez.

    En mi opinión, tu comentario de las 18:56 no se entiende un pimiento, porque estás en pleno ataque de furia, una furia que ni siquiera te permite revisar lo que escribís. Ni pensar si vale la pena hacerlo, en un blog que te parece tan despreciable.
    Como ya te dijo alguien, comprate una vida.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Gustavo Alberto: "se hace evidente que no tenés la más minima noción, así que, mejor callate, en lugar de hablar de lo que no sabés, y si no te permite ingresar"

    Típica descalificación (petición de principios) que aparece ante la imposibilidad de argumentar y / o sostener con fundamentos lo que se plantea.

    Evidentemente vos "conocés" mucho...

    Conocés los pormenores de la argumentación...

    Conocés las diferencias entre "sofisma" y "argumento"...

    Conocés la máxima básica del derecho que reza: "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario"...

    Conocés la diferencia entre "sentenciar caprichosamente" y "probar"...


    Es raro que, conociendo tanto, parezcas desconocer que la página del Poder Judicial ofrece la información indistintamente a usuarios registrados y a usuarios no registrados (http://consultas.pjn.gov.ar/consultas/civil/principal.php)...

    Es raro que en ambos casos, parezcas desconocer que la página solicita que se ingresen los números de juzgado y de expediente a consultar...

    ¿Raro, no?

    Ironías aparte:

    ¿Eso es todo lo que tenés a la hora de sostener tus ideas?

    ¿Sofismas, falacias, peticiones de principios e insultos?

    ResponderEliminar
  36. Barone, idolo, como siempre. Yo me aprovecho de dos de las palabras de su Carta, para definir a Gustavo Alberto y sus decires: "infundios gaseosos" (pedos que ni llegan a soretes?).No acostumbro a las malas palabras, pero este tipo me HARTO!!!!
    Perdon, bloggers, por que le contestan a GA? Hay que dejarlo disolverse en sus propios infundios gaseosos, no le demos letra!

    ResponderEliminar
  37. Por supuesto que te demosté cabalmente que tu frase "ya es irrefutable que cobran 100 lucas por mes para pasar propaganda" no sólo es refutable sino que fue refutada por este servidor.

    Lástima que, conociendo tanto (ironía), todavía no te diste cuenta (o no te quisiste dar cuenta) y seguís repitiendo esa falacia como "verdad", pese a que te demostré desde la lógica (te recuerdo que la lógica formal es una ciencia tan exacta como la matemática) que tu "verdad" es simplemente una falacia, dicho sea de paso, de construcción bastante básica ergo fácilmente detectable.

    ResponderEliminar
  38. Suca: Hace mucho que no lo hago y, te soy sincero, hoy tenía ganas de despuntar el vicio con un sparring discursivo de esta exigua talla.

    Sé que es una lucha desigual, un verdadero abuso de mi parte, pero de cuando en cuando, por más fácil que sea, me divierte destrozar discursivamente a este tipo de personaje.

    Sucede que lo que pasó ayer en Liniers me dejó bastante indignado, los comentarios de algunos " vecinos decentes", más aún, y necesitaba un punching ball para desquitarme...

    ResponderEliminar
  39. COSMOCOSME, que puedo decirte, que alcances a comprender.....y sí, si para vos es así, para que desmentirte,.... eso si, lo de los sofismas no lo habías nombrado en ningún momento como argumento, parece que te lo recordé, y está bueno eso de peticiones de principios, aunque a mí me suena como a descalificatorio tu definición, cuando una petición de principios suena más a algo valioso ,no? o es que para vos los principios no valen? falacias, falacias, si decir que promover que los jubilados cobren el 82% es atentar contra los derechos de los jubilados, no es una falacia?? y como no los veo protestar, porque te preocupa tanto que yo las utilice? o es que existe un estado de santidad kirchnerista , que permite cualquier expresión para justificar lo injustificable ? vaya estimado, que sesgado! y estimado, no le requiere sólo el numero de expediente, atrevase, ingrese, lea y verá que le permite poner demandado, y el sistema se lo buscará, sea militante y busquelo. y digame, que insulto le dirijí a ud? o ud. se ve reconocido en los pelotudos que se creen todo lo que el kirchnerismo les ha dicho en estos 7 años? si es así, y bue, me merezco la reprimenda.

    ResponderEliminar
  40. COSMOCOSME, no había leido tu panegirico personal, al cual lo veo más para exponer en un curriculum vitae requerido para ser funcionario público de este gobierno, o panelista de 6,7,8, donde inseguridad y sumisión se disfraza de suficiencia sobradora. Pero no puedo soslayar la patética imagen que me representás , al tener necesidad de descargar supuestas broncas en terceros ajenos a tus tribulaciones, lo que es propio de cobardes que no tienen las agallas de enfrentar a quienes le inflingieron las supuestas afrentas. Pero más alla de tu cobardía, es sobresaliente tu soberbia, pues podés pensar o barrutar acerca de tu capacidad intelectual, pero hacerlo público en un triste esfuerzo por evidenciarlo y esperar el aplauso, ..... es humillarse.

    ResponderEliminar
  41. Gustavo Alberto:
    Si no leés lo que uno escribe, imposible debatir.
    Mi primer comentario dirigido a vos fue el 30 de junio de 2010 15:57, comentario en el cual describo el sofisma de tu autoría.

    Luego nos informás:

    "y está bueno eso de peticiones de principios, aunque a mí me suena como a descalificatorio tu definición, cuando una petición de principios suena más a algo valioso ,no"

    Bueno...

    Tarea para el hogar: Agarrar un libro de lógica (con uno de 5to año basta y sobra) y averiguar (o refrescar, según el caso) el significado de la expresión "petición de principios".

    Una vez que sepas el significado, discutimos.

    Respecto de los jubilados: En ningún momento debatí sobre ese particular. Mi intervención fué sólo para dejar en evidencia una falacia tuya respecto de los panelistas de 678.
    Punto.
    El tema jubilados discutilo con quienes debatieron sobre este particular.

    ¿O querés, acaso, instalar ese tema de discusión conmigo para evitar reconocer las falacias que escribiste acerca de los panelistas de 678?

    Vos decís:
    "si decir que promover que los jubilados cobren el 82% es atentar contra los derechos de los jubilados, no es una falacia?? y como no los veo protestar, porque te preocupa tanto que yo las utilice?"

    Veo que estimás que el no protestar por los jubilados es una actitud falaz.
    Error: Otra falacia de tu parte. En este caso, la falacia se llama "argumento ad silentio" y consiste en... Mmm... Mejor verigualo vos.

    ¿Insultos?

    Si. Vos me insultaste.
    Te recuerdo tus propias palabras "se hace evidente que no tenés la más minima noción"
    Entender por "evidente" ignorancia en el otro y decirlo sin prueba alguna, es lisa y llanamente un insulto.

    Respecto de la página del poder judicial... Me parece, amigo, que estás confundido...

    Te invito a que postees la ruta o, en su defecto, el link (tal y como lo hice yo a modo DE PRUEBA) que nos lleva a la mesa que mencionás, caso contrario, seguirás diciendo cosas que no podés probar.

    ResponderEliminar
  42. Gustavo Alberto: "Pero más alla de tu cobardía, es sobresaliente tu soberbia, pues podés pensar o barrutar acerca de tu capacidad intelectual, pero hacerlo público en un triste esfuerzo por evidenciarlo y esperar el aplauso, ..... es humillarse."

    Por fin, cerraste los insultos anteriores y más subyacentes con el insulto directo.

    Típica actitud.

    El insulto es la forma más violenta de comunicación en este tipo de espacios.

    Sabemos que la violencia, por lo general sale a relucir cuando se acaban los argumentos (si es que alguna vez existieron).

    Por supuesto que esta discusión termina acá.

    El insulto, en la actualidad, es mi límite y es la última confirmación, junto con la evidenciada y probada refutación que operé sobre tus "argumentos", de que tengo razón.

    Tus insultos terminaron de sellar lo que mis argumentos ya habían sepultado: Tu discurso falaz respecto de los panelistas de "678".


    Gracias por darme, con tus insultos, la razón.

    ResponderEliminar
  43. COSMOCOSME, voy a aprender de vos, LOS PANELISTAS DE 6,7,8, COBRAN 100.000 PESOS MENSUALES , lo que aclara el porqué de su obsecuencia. Está en el presupuesto de dicho programa, adjuntado al presupuesto del canal público. Si el presupuesto miente, aporta las pruebas que lo demuestre, así de paso podés ayudar a investigar ,en su defecto, un desfalco. Y de la mesa de entradas,... entrá en cualquier juzgado Nacional en lo Comercial, ( te recomiendo el 26, en cualquier secretaría, y verás,....) al final, realmente me cansás, pero te reitero, si entrás, que espero lo puedas hacer, verás que hay un recuadrito, donde dice ingresar demandado,.... pero que se le va a hacer, pero esto prueba que en definitiva, sos un ignorante o un testaduro, elegí, yo , estoy cansado y se hizo tarde.-

    ResponderEliminar
  44. Seguís repitiendo lo ya refutado y, para peor, ampliando la gama de sofismas y las imprecisiones acerca del derecho; lo del fuero comercial respecto de un caso que esta en el orden de lo penal y, a lo sumo, de lo contencioso administrativo, debo confesar, me hizo descostillar de risa.

    En fin.

    El insulto, como señalé anteriormente, es mi límite.
    Creo que quedó claro quien rebatió argumentos y quien se dedicó a escribir una profusión de sofismas digna del libro de records Guinness.

    Quedate insultando y escribiendo falacias solo.
    Chau.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta filosófica disputa entre Cosmocosme y Gustavo Alberto, pero voy a algo más simple.
    NOSOTROS PAGAMOS TODOS LOS SUELDOS DE LA TV, LOS DE LA TV PÚBLICA Y LOS DE LA PRIVADA.
    Es decir, si por ejemplo Tinelli paga cierta suma de dinero a una modelito por bailar en el caño, ese dinero sale de la publicidad del programa, que cuesta muchísimo. Y si la empresa "Monguito SA" ha pagado una costosa publicidad en el programa de Tinelli, para pagarla simplemente NOS VA A AUMENTAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE NOS VENDE...

    Por eso, sinceramente no se cuanto ganan los muchachos de 678, NI ME INTERESA -aunque me llama la atención que ayer Lanata hablara de 700 mil y hoy ya son 900 mil... ¡Qué rápido les aumentan!-, pero si tengo algo en claro...
    MIENTRAS EXISTA EN ARGENTINA UNA SITUACIÓN EN LA CUAL LA INFORMACIÓN ESTÁ EN MANOS DE 4 O 5 OLIGOPOLIOS CARTELIZADOS, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SON IMPOSIBLES...

    678 ES NECESARIO (cueste lo que cueste) SI QUEREMOS QUE EXISTA LIBERTAD DE PRENSA...

    Adrián Corbella

    ResponderEliminar
  46. Cosmocosme, ignoro qué pensás que estás haciendo, pero lo que estás haciendo en realidad es servirle de puching ball a alguien que no quiere debatir nada, solo se está burlando de vos y azuzándote para que continúes, así todos los televisores lo sintonizan a él. Es como los niños cuando quieren ser acompañados al baño a hacer caca a la hora del almuerzo...
    Intuyo que tu capacidad intelectual está muy por encima de este tipo de "debates", y estoy seguro que podés utilizar tu conocimiento para desarrollar y exponer otro tipo de ideas antes que para hacer fintas con este sparring del absurdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Paulino Rúa. Señor Barone: Como siempre su prosa es envidiable y los mismo su capacidad para englobar todas las aristas de una determinada problemática. Sin embargo, hay algunos aspectos que desearía destacar, en tanto no alcanzo a verlos nítidos en su exposición. El carácter de mesura y de abstención de toda intervención de fuerza del Gobierno Nacional; fue paciente frente a la vulneración del ordenamiento legal en la crisis del campo y en la particular situación planteada en Gualeguaychú extremó su sabiduría, ingenio y templanza para reemplazar con medidas disuasivas el recurso de la acción física grupal y el consiguiente riesgo de sangre. No creo que estemos frente a un gozne que determine el giro de nuestro presente. En todo caso, los desmanes extremos registrados en la Ciudad de Buenos Aires son una salvajada lógica si se atiende a la torpeza con que viene manejándose ese distrito. No creo que el pueblo modifique su estado de conformidad, dado que todos los parámetros y logros alcanzados indican que seguimos en manos de una excelente gestión.

    ResponderEliminar
  48. Justo hoy iba a comentar lo tranquilo que venían los comentarios! Y me encuentro con este debate intenso.

    No sé quién de los dos tiene razón GA o Cosmo, pero resulta interesante ver cómo se pueden crear razonamientos que a primera vista parecen sólidos desde premisas totalmente endebles.

    Francamente, me resulta muy difícil creer que los panelistas cobren entre 80 o 100 pesos por mes por ese programa. Por esa plata los K conseguirían que hasta Nelson Castro hablara bien de ellos. No creo que los K fueran tan tontos como para dejar una evidencia tan palpable como una nómina salarial a manos de cualquiera para desacreditarlos.

    Uno puede cuestionar su moralidad pero no su estupidez. Han dado muchísimas evidencias de ser muy inteligentes y hábiles.

    ResponderEliminar
  49. Interesante lo de Cosmecosme con su comentario sobre los sofismas que utilizan los gorilas, interesante tambien Diario La Justa y Fabian

    ResponderEliminar
  50. Antonio: ¿no sabés cuál de los dos tiene razón? ¡Pero si es un debate entre un tipo coherente y culto y un Increíble Hulk sin ternura! Uno solo de ellos tiene razón, porque Gustavo Alberto es irracional.
    Y no me parece que se burle de Cosmocosme; creo que se toma la discusión muy en serio. Lo que sucede es que no tiene ningún tipo de control; me alegro de que no sea mi vecino.
    Suca, estoy de acuerdo con lo que decís, pero a mí también lo de Liniers me produjo indignación y angustia, y que venga un trastornado a romper con su obsesión del día también me saca de quicio.

    ResponderEliminar
  51. Solamente un PLOMAZO como Antonito puede definir como razonamiento y de debate las pelotudeces que escribe el Gusano Alberto.

    El razonamiento es otra cosa, no es pura repetición de conceptos escuchados y retransmitirlos que no son más que prejuicios de gorilas y antipatrias, por parte de tilingos ignorantes y alejados de nuestra cultura, que encima quieren parecer solemnes.

    Sus "comentarios" son circulares, tienen 4 o 5, tiran uno, luego el otro, se acaban y vuelven a empezar. En esta época hablarán sobre el hotel en el Calafate.

    Hoy es un día de reflexión y bueno para recordar, hace 36 años moría el General.

    ResponderEliminar
  52. Los peritos informaron que "llamativamente, las prendas contenían información genética de numerosas personas de distintos sexos”.
    No entiendo el problema, ya que comparando cada uno de los ADN donde alguno seguramente era el de ellos, hubiera habido algun resultado positivo si las sospechas fueran ciertas.
    Por el tema de la discusion de dos personas del blog, parece que ven mucha TV basura y trasladaron ese tipo de discusion a este espacio. Uno seria Moria y otro Fort.

    ResponderEliminar
  53. Juán está todos los días en todos los barrios humildes y de clase media. Juan vive en el corazón del pueblo. Juan, un día, dejó su herencia. Y se la dejó a aquellos a los que le compusieron la más maravillosa música.

    Hoy su abrazo al pueblo se denota en un gobierno que con un coraje inusitado se plantó para hacer de aquella filosofía de vida, una verdad, la única verdad: la realidad.

    Las gatas floras seguirán clamando.
    Las ratas inmundas seguirán queriendo LA PESTE.
    Cristina sigue realizando.

    ResponderEliminar
  54. Con el raje de la "Noble", y ahora de los "hijos", quedan confirmadas las presunciones y las declaraciones de los testigos, como ciertas.

    Alguien que sea realmente noble y quiera abrir el camino hacia la verdad no se escapa en medio de llamas como rata por tirante.

    No importa ya si 3 ó 10 prendas no arrojaron los resultados que se esperaban. Interesa que lo obvio de la maniobra pone mucho más en evidencia la perversidad a la que fuimos convidados durante casi 30 años por el grupo clarín, y aceptamos como pueblo sus mentiras y sus consignas. Aquí sí tendríamos que preguntarnos qué nos pasó como sociedad.

    Sobre esto creo que tenemos que reflexionar.

    Ayer, Orlando habló de los periodistas que trabajaron para los medios monopólicos en los años de la dictadura. Entiendo que muchos tendríamos que hacer ese ejercicio, inclusive aquellos que mantuvimos nuestra militancia en los peores momentos.

    Es un buen momento histórico para encarar un cambio de la responsabilidad y el compromiso en nuestra conciencia colectiva.

    ResponderEliminar
  55. Gladys, el debate en sí es interesante, sin importar la veracidad de lo dicho en sí.

    Comparado a los aportes de Desnabizado, lo de GA y Cosmo es un lujo.

    Me alegra verte tan activa. Me pregunto cómo hiciste para contenerte tanto tiempo.

    Entre nos, te costó, no? :-)

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Antonio


    Sin palabras!
    Hay muchos blogs en que podrás poner tu densidad y tu plomura.
    Me parece que este lugar no es para vos.

    ResponderEliminar
  58. Siento mucho lo de tu padre Gladys.

    ResponderEliminar