miércoles, 11 de agosto de 2010

La política, el corazón y el bolsillo


Para la anatomía el corazón es una músculo no un sentimiento; para Woody Allen también “es un músculo muy, pero muy elástico”. El cinismo de Allen contrasta con el sentido ético de Saint Exupéry quien decía en El Principito: “Solo se ve bien con el corazón: lo esencial es invisible a los ojos”. Lo lamento por Saint Exupéry pero hay corazones ciegos que desgracian a sus propietarios. También hay corazones tuertos que usan su único ojo para mirarse a si mismos. Y hay corazones que solo se activan con el Viagra del dinero. El radical Juan Carlos Pugliese, cuando era ministro de economía en 1988 al ver que la crisis se venía encima les reprochó a los empresarios: “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. Aparte del candor de la idea de que el corazón pudiera formar parte del mundo económico, la frase de Pugliese desnudó la impotencia del sentimiento frente a la especulación financiera. Ahora es la presidenta argentina quien altera el orden de los factores y parodiando a Pugliese les dice a los empresarios: “Les pido que no se pongan la mano en el corazón, les pido que se la pongan en el bolsillo”. Esta versión es más realista. No se hace ilusiones sentimentales en el altar de los intereses y da por sentado lo que decía Perón: “que la víscera más sensible del hombre es el bolsillo”. Personalmente hubiera mejorado la frase de la presidenta. A los empresarios, sobre todo a los agro gauchos suntuarios y a los industriales glotones, debería haberles dicho: “No les pido nada del corazón porque para ustedes no existe; pero les pido miren sus cuentas bancarias y vean cómo engordaron sus bienes”. Pero ya dije ayer lo que dijo Marx: cuanto más ganan más predadores se ponen. En este sentido la presidenta no se anduvo con vueltas y fue directa al bolsillo. No obstante el dilema continúa: ¿Si las corporaciones cuanto más ganan más quieren, cómo enfriarles el deseo y lograr que concedan que el Estado las regule a favor del todo? Es una cuestión política difícil. Ya que la mayor parte de la oposición promete que si llegara a ocupar el Gobierno alentará a las corporaciones a no controlar su angurria. Pero sí controlará el deseo de los trabajadores. Pascal decía que “los grandes pensamientos vienen del corazón”. Será cierto porque Pascal era un sabio. Pero hay que tener cuidado con eso. Porque, por tomar un ejemplo, los mejores pensamientos del corazón de Biolcati no tienen que ver con los mejores pensamientos del corazón de un pobre. Y los dos son los mejores pensamientos. Sin un Estado mediador ambos son corazones inconciliables.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 11 de Agosto de 2010 en Radio del Plata.

36 comentarios:

  1. Hilando mas fino quizas lo que digo tenga que ver con la nota, pero desearia que usted teorice algo sobre la diferencia entre "POPULISMO" y "DEMAGOGIA", en una difusa linea de diferenica. Quiero saber esto para analizar al caso de los politicos de derecha, todos ricos obviamente. Cuando caen en el populismo o la demagogia? es el marketing del cual se valen tanto para impactar a los seguidores ( parrafo aparte para estos vacios de mente)y se usan estos parametros?. Como se ve al populismo que se dice hace la presidenta cuando toma medidas popularespara las clases menos favorecidas y cuando no se habla de eso o de demagogia, cuando montennegro aparece vestido de bombero?. O cuando macri levanta papeles de la plaza o visita fabrica de postres en balcarce ( dijo en un cruce de ruta y alli no esta la fabrica). Disculpen no intento desviar el tema, pero no se donde solicitarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, querido Orlando! ¡Cuán candorosos SOMOS! Favaloro, siempre que tuvo que operar a uno de estos infames inimputables, abrió y cerró inmediatamente, porque no les encontraba el corazón...

    ResponderEliminar
  3. Así es Orlando. Y aparte, viendo el programa de ayer (confieso que no vi el que estuvieron Aliverti, Forster y Cox, pero pude sacar conclusiones de los extractos)me pongo de tu lado cuando decís que la discusión es algo válida cuando sólo se tiñe de ideología (en el fondo sé que lo dijiste para contemporizar con la bienevenida que a Cox le dio Mempo y con muchos de la mesa, porque los dos sabemos que ni así muchas veces es válida), pero si el que está en frente defiende intereses de poder y económicos (y acabás de decir parafraseando a Perón que el órgano principal en la sociedad es el bolsillo) no hay discusión posible, sólo mucho de hipocresía para la galería. Mempo, más allá de su lucha inacabable, tiene esa cosa típica del intelectual redical de izquierda que ve todo en el plano de las ideas(la democracia, ese abstracto impoluto pero tan difícil de llevar a la práctica), jamás entenderán que los sumergidos no son entelequias pensantes y de uniforme -como pretende también la izquierda internacional que sean los trabajadores de los países periféricos.Les cautiva como nada el mundo de las ideas. El debate con Cox, más allá de reconocerle haber actuado como actuó en la dictadura (cosa que por otra parte le correspondía a un hombre que se dice "democrático")también fue bizarro (por no decir al pedo). Jamás me sentaría a tomar un café con él (y creo que Aliverti y Forster -después de lo que dijo- tampoco)desde el momento en que no puede enseñarme nada nuevo de lo que ya sé en cuanto a su ideológía y tampoco sé que podré cambiar su postura sobre cualquier intento nacional y popular en los países colonizados. Fijate que el más lúcido fue Romano cuando habló precisamente de eso.
    Otra cosa: ¿Todavía le dan bola a Francisquito, ese nabo total, que vive en el limbo de los idiotas?

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    “Sinceramente creo que una inflación controlada como la que tenemos no es perjudicial, fundamentalmente para el hombre de trabajo. Todos los años el hombre de trabajo recupera su poder adquisitivo”

    Que groso este Hugo Moyano, con dirigentes sindicales asi deberíamos creer en los reyes magos.

    La gente que se queja lo hace porque esta paga por la oposicion o por Clarin.
    Moyano tiene la posta no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Orlando

    Pero los que mas ganan, mas quieren, lo dijo Marx y ud lo recalcó ayer y hoy.

    Ahora, con sinceridad, los Kirchner no estan excluidos de esa maxima, porque han incrementado su patrimonio mas de un 700% desde que asumieron la funcion publica.
    Pocas empresas tienen tanto redito, como es posible que Cristina exija y hable de redistribuir la riqueza mientras ella es dia a dia mas rica?
    Se trata de algo matematico, si en pocas manos se concentra riqueza, poco o nada quedan para los demás.

    Planteo esto sin afan de polemizar, pero me pregunto como se puede defender un modelo "progre" si los que manejan el barco son multimillonarios que van creciendo año a año?
    Es como una contradiccion politica, filosofica y una realidad matemática.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cox parece un señor con buenas intenciones.
    Pero las buenas intenciones no son suficientes.
    El problema con Cox, creo, es desconocer gran parte de su propio sesgo ideológico praxis que lo transforma en una persona con un nivel importante de dogmatismo: El cree que existe sólo una forma válida de libertad y de democracia que está más allá de su ideología, una forma impoluta y natural, una forma dada, y no se da cuenta de que es justamente su ideología la que lo lleva a pensar de esta manera.
    Este tipo de dogmatismo etnocentrista-liberal-occidental, en el cual sólo existe una forma válida de democracia, encierra un enorme peligro: No es casual que el Popper de "La sociedad abierta y sus enemigos", tan liberal y republicano, haya visto con buenos ojos a las dictaduras latinoamericanas de los setenta de corte liberal (económicamente hablando).
    Los norteamericanos, por su parte, han cometido un sinnúmero de atrocidades en defensa de esos valores democráticos unívocos y pétreos.

    ResponderEliminar
  8. Como todos sabemos el corazón no tiene que ver con los sentimientos, es sólo una bomba que mantiene circulando a la sangre para que nos provea de oxígeno y otras menudencias. Los sentimientos humanos, como los de cualquier otra especie, tienen mas que ver con los instintos y a éstos los comanda la composición genética.
    Pero es candoroso ver como quienes se autotitulan "progresistas" se apropian de los sentimientos, por supuesto los buenos, los malos se los dejan a quienes, para ellos, no son progresistas. Recuerdo que el Padre Farinello, que se creyó el "dueño de los pobres" decía que Franco Macri por su condición de exitoso self made man era el diablo en persona. Lamentablemente Macri, quien "le dio trabajo digno a mas de un millón de personas entre trabajo directo e indirecto, hizo mas por los pobres en un minuto de su vida que Farinello en toda su existencia y aunque viviera dos vidas mas" (entre comillado: respuesta textual de Macri a Farinello).
    En eso se basa la existencia humana: que los exitosos tengan mucho éxito para que el resto de sus congéneres tengan una vida mas diga. Seamos claros ¿cuantos Buonarotti, cuantos Beethoven, cuantos Da Vinci pueden nacer en este mundo? ¿No es el arte el alimento del espíritu humano? ¿Y si no hay artistas con libertad de creación puede haber arte?
    Hay algunos hombres que pueden pintar inquietantes cuadros, algunos que pueden crear bella música, otros que pueden escribir conmovedores libros y otros que pueden concebir grandes empresas. Negar que no todos los hombres pueden ser destacados creativos en todos los rubros de la cultura humana no es ser racista, es sólo admitir la realidad. ¿Puede el Estado suplir las características del genio creativo? Obviamente que no, la genialidad es una cracterística individual e intransferible; en el siglo pasado hemos visto como grandes civilizaciones, Rusia, China, lo creyeron y sólo consiguieron devastadoras catástrofes humanas y notorios retrasos de sus países.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los chistes de Francisco...

    ResponderEliminar
  10. Ni los empresarios hiper millonarios (¿lograron su primer millón con el sudor de su frente o con el sudor de millones de frentes ajenas?) ni los curas que posan de buenos ante las cámaras, son santos de mi devoción, valga esta expresión para una persona atea.
    El don artístico no está dado a todos; sólo a unos pocos y desconozco si es genético,obtenido a fuerza de estudio, tesón, aplicación, constancia, don natural. Cada uno elaborará la respuesta que más le plazca.
    Lo que sí debe estar dado a todos, es una respetable calidad de vida que incluya salud, trabajo, educación y entretenimiento.
    Este gobierno, a pesar de ser acusado de ser cada día más rico (¿algún día harán el aporte de pruebas pertinente o siempre quedará en la anónima acusación?)es de corte netamente progresista y está dando una pelea para transformar a este país en un lugar inclusivo, donde tal vez todos no seamos Maradona, pero sí podamos vivir más felices.

    ResponderEliminar
  11. Marcela, queres una prueba del enriquecimiento Kirchner? primero leé las declaraciones juradas de estas personas, en orden creciente ,desde 2003 a la fecha, después, decime que otro funcionario público conocés, que, estando en la función pública desde 1983, haya incrementado su patrimonio en el porcentaje y monto total que lo hizo la familia KIrchner. Si eso para vos no es prueba suficiente, indicame el banco Nacional o extranjero, que en la República Argentina, otorgue un interes activo de 24 % en dólares a cualquier mortal que no se llame Kirchner. Y si eso no te alcanza, Leé la conformación societaria del Hotel Alto Calafate, desde 1995 a la fecha,( buscá youtube) donde verás que desde esa fecha, luego de ser comprado en subasta judicial, estaba a nombre de la hermana, el cuñado, y las dos hijas de Nestor Kirchner, cuando TODAS ESTAS PERSONAS, eran funcionarias del gobierno provincial, y si esto no te alcanza, entrá en la pagina de la municipalidad de El Calafate, y fijate los metros cuadrados "adquiridos" por la familia Kirchner, como tierras fiscales a precio de costo, y el valor actual, todo ello ocurrido durante su propia gestión administrativa, y si todo esto no te alcanza, te quiero de jueza pa cuando salga a chorear, total, me vas a absolver sin cuestionamientos, un abrazo gratuito,

    ResponderEliminar
  12. Si, si podemos postular a francisco para el premio hop-hop de "Café Fashion",
    es más si alguien conoce a algún productor de "Bailando por un caño", podemos presentarselo, será una revelación este panchito, con sus chistes puede reemplazar a cualquier cómico del momento.

    Ahora con Gusnabo alberto lo único que podemos hacer es internarlo en alguna granja especializada,
    la sobredosis de clarín le provoca convulsiones y le hace babear todo el teclado.

    ResponderEliminar
  13. Sucalaye: me siento total y absolutamente identificada con cada una de tus palabras. Lo que dijiste a las 12.11 es lo que pensé el domingo por la noche y lo que pienso en este momento.
    ¡Gracias por decirlo y por decirlo tan bien!

    ResponderEliminar
  14. Todos se están mostrando tal cual son, incluso es la época del espejo; culpar al otro de lo que es uno.
    Ésto le pasa a la carrió cuando ve atrocidades, es su propia imágen; lo mismo a los lacayos de TN. es el miedo que intentaron meter en la gente el que se les está cayendo encima. Y el miedo a perder el poder que tenían, es tremendo.
    No les entra en la cabeza que estando bien todos estarían mejor, ellos también - perderían sus miedos a que se les muera el cocodrilo del bolsillo y lo alimentarían mejor, como lo vienen haciendo con el sistema económico K.
    Esto es un nuevo Estado, le temen a los cambios, pero éstos ya están en el mundo. Si así no fuera viviríamos en la época de las cavernas; siempre hubo cambios y los habrá.
    Viendo a Cox - programa precioso, ya que los otros dos invitados valen oro (porfa que vuelvan) - podemos notar lo difícil que es explicarle que hay otros sistemas, no tan crueles como los que defiende y con una apariencia - que tal vez a el no le guste porque no coincide con su idea de democracia; pero que es mas democracia que andar invadiendo para robar los bienes de otros países que chorrean sangre y dibujando papelitos sin valor como el dolar.
    El canal que cerró Chávez se la daba de internacional, trasmitía desde Miami todo el tiempo machacando como el pájaro carpintero en la cabeza en contra del sistema socialista y de el (enervante como globoterror que lo tengo en directv). Les dió plazo para que los canales internacionales trasmitan el 70 % de nooticias internacionales y el 30 % de Venezuela y no lo entendieron.
    Yo también lo cerraría.
    Cómo lo entendería Cox? Libertad de expresión no es libertad de difamación, no es libertad de mentiras, ni libertad de arengar a la gente a la violencia. Con internet y Telesur, nos enteramos de todo - nada queda oculto. Viva wikileaks.com y basta de mentiras yankees.
    Orlando vos le hubieras dicho eso en vez de la sutilidad de Cristina? Yo, tal vez, cosas peores. Qué angurrientos increíbles, ganan acá, sacan los dineros del país y hacen el papel de víctimas... asquerosito, no?
    Y qué democracia es USA, Inglaterra o Israel que gana uno y como votaron a los que eligen termina gobernando el perdedor ????
    Difícil que nos entienda, para el el voto de la gente no es importante, las veintipico ratificaciones de Chávez no exiten ... está mirando otro canal.

    ResponderEliminar
  15. Mónica es clara como el agua: ella está en contra de la democracia, la libertad de prensa y todas esas mamarrachadas. Por eso le gusta Chávez, Castro y demás luchadores.
    Mónica... tomátelas...

    ResponderEliminar
  16. Marcela: "este gobierno está dando la pelea para transformar este país" Sí Marcela, ya ha logrado el 30% de pobres ¿hasta cuando creés personalmente que tiene que llegar? Y si logra pelear por mas ¿creés que alcanzarán las calles de la Capital y el conurbano para alojar los indigentes? o ¿creés que ya debe iniciar un programa de construcción de plazas, parques y vías de ferrocarril donde se puedan instalar nuevas y continuas villas?

    ResponderEliminar
  17. Sr francisco, no siga. Pare.
    Da vergüenza ver en ud que la estupidez humana puede llegar a niveles desconocidos.
    Hágame caso deje ese trabajo.
    Me da pena saber que yo pasé por eso,
    escribí idioteces amparado en una identidad mentirosa, por dos pesos.

    ResponderEliminar
  18. Parece ser que nadie se toma en serio aquello de "la inflación es el mayor flagelo para las clases trabajadoras, jubilados, pequeños empresarios, cuenta propistas y pobres en general".
    La inflación no es que solamente baja día a día el valor adquisitivo de los salarios, también conspira contra la inversión a mediano y largo plazo, imposibilita el ahorro, fomenta el consumo desmedido por el temor a la pèrdida de valor de la moneda, desalienta a la gente, reduce el crédito, sube los intereses y causa una sensación de malestar entre la gente.
    No es ninguna joda, una economía inflacionaria es lo peor que le puede pasar a un pueblo y lo estamos viendo hoy en nuestro país.

    ResponderEliminar
  19. Informe de lo que es la nada de un nadie que no sabe que hacer con su vacía vida

    entradas de francisco en el día de hoy hasta las 17:05

    9:00
    9:04
    13:26
    16:35
    16:41
    17:02
    Una jornada laboral entera,
    hay empleadores jodidos.

    142 renglones manchados, nada más

    va por el record de gusnabo alberto,
    pienso que lo superará en cualquier momento,
    ¿Serán de la misma escuela?

    farncisco, comprate una vida.

    ResponderEliminar
  20. Yo me pregunto de donde sacan las cifras de pobres. O acaso no conocen las cifras-y no son solamente del INDEC sino de cualquier consultora privada- del desempleo? No han leido que bajo del 24% o mas en el 2003 a menos del 10%? No se dan cuenta de que esa cifra tira abajo todo el argumento de los pobres "en aumento"? Y si le sumamos el plan universal por hijo que saco de la indigencia a miles y miles? Y los aumentos de las jubilaciones, y el aumento descomunal de la jubilacion minima, etc, etc, etc??? QUE CEGUERA IDEOLOGICA ASQUEROSA. El unico argumento que tiene la derecha es la MENTIRA, porque los datos reales los dejan sin discurso. POBRE PAIS! Me imagino coomo se habran sentido los alemanes buenos y democraticos cuando se aclamaba a Hitler...

    ResponderEliminar
  21. "En eso se basa la existencia humana: que los exitosos tengan mucho éxito para que el resto de sus congéneres tengan una vida mas diga. Seamos claros ¿cuantos Buonarotti, cuantos Beethoven, cuantos Da Vinci pueden nacer en este mundo? ¿No es el arte el alimento del espíritu humano? ¿Y si no hay artistas con libertad de creación puede haber arte? "

    Típico: Asignar un valor de grado al arte.
    No existe patrón de medida natural para concluir que la música de un Bach es "mejor" o "peor" que, por ejemplo, la música de un originario ejecutada en un instrumento autóctono.
    El parámetro de comparación lo inventa el mismo ser humano.
    ¿Es más compleja?
    En ciertos aspectos (aunque no en otros) seguramente la arquitectura de la música de Bach es más compleja que la de un originario. supuesto, pero en arte, "complejidad" no es sinónimo de "mejor" (les puedo ofrecer complejidades en el campo de la música que a más de uno le sonarían sencillamente a ruido).
    Ya que pretende despegarse del racismo, Yo le pregunto, Francisco
    ¿Qué hace a un ser "exitoso"?
    ¿Por qué ese ser es "exitoso"?
    ¿Nació exitoso, o se hizo exitoso, o ambas (ergo, en alguna medida nació exitoso)?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Perdón Francisco. No es necesario que me responda.
    No había leído este pasaje "Los sentimientos humanos, como los de cualquier otra especie, tienen mas que ver con los instintos y a éstos los comanda la composición genética."

    Es claro de qué vereda está. La misma (social darwiniana) que llevó a Hitler (en su extremo llevado al paroxismo) a matar a seis millones de personas.
    Con quienes defienden ideas racistas no se discute. A estas personas (como Ud.) se las denuncia y punto.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, Francisco. Otra vez el insulto y la descalificación.
    No se preocupe, como dije antes, con quienes defienden posturas racistas no discuto. A estas personas las denuncio (si no fuera por el anonimato...)

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué notable!
    A las 18.34 Lucho le computó un horario completo de 8 horas a Francisquito (a) Panchito.
    Y aun así, Panchito reaparece a las 20.03 derramando su bilis incontenible. Es decir, que hoy está haciendo horas extras.
    ¿Estará buscando un ascenso o un aumento de sueldo?

    ResponderEliminar
  27. A ver, Francisco, esta explicación no se la doy a Ud. Se la ofrezco al oportuno lector que no haya seguido todos los posts.
    Ud. nos habla de "exitosos" que "nacen" y nombra a una serie de luminarias de todos los tiempos (comparándolas con Macri...).
    A esos "exitosos" les asigna una superioridad en algún campo puntual, por sobre el resto de los mortales, invistiendo al arte de un valor de grado que no tiene. Luego justifica, por vía natural, esta "realidad" puramente verticalizada (oposición superior/inferior)
    ¿Hasta ahí estamos?
    Bien.
    Por otra parte, sin explicar qué es lo que determina que alguien sea "exitoso" Ud. adjudica un determinismo genético a los sentimientos humanos cuando dice claramente

    "Los sentimientos humanos, como los de cualquier otra especie, tienen mas que ver con los instintos y a éstos los comanda la composición genética."

    De esta serie de explicaciones, se podría inferir que, según su justiprecio, un "exitoso" lo es por sus genes ya que adjudica determinismo biológico (igualito a como lo hizo Hitler en su momento) a cuestiones que en realidad están determinadas (salvopatologías puntuales) culturalmente (¿qué hubiese sido del "exitoso" Mauricio Macri, de haber nacido en "la cava"?), inferencia que termina de corroborarse cuando uno lee sus palabras "¿cuantos Buonarotti, cuantos Beethoven, cuantos Da Vinci pueden nacer en este mundo?".
    Ud. no nos dice "Cuantos Da Vinci pueden "existir", "darse", "desarrollarse", etc.
    El verbo que eligió fué "nacer". Y la misma, es una elección coherente con todas las otras ideas que expresó.

    Sugún lo que Ud. sugiere, "exitoso" se nace y no se hace.
    Eso, aquí y en China, es socialdarwinismo. Y todos sabemos que el socialdarwinismo (si quiere se lo explico) y el racismo van de la mano.

    ResponderEliminar
  28. El funcionario Rios de la Agencia Gubernamental de Control de la CABA fue exonerado porque mientras se realizaban los operativos de resacate, él estaba reunido con la comisión directiva de Boca arreglando el contrato de Riquelme. Y no es un chiste: tienen más gracia que los de Kikito que escribió la nota:
    EL DERRUMBE DE ... MACRI
    http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Roxi, Lucho, Lucas, CheG, y LA BARONE toda.
    El miércoles ando por allá, mañana va mail para acordar encuentro con quien pueda.
    No me da para escribir nada (gracias cosmocosme)
    la carta de Orlando lo dice todo.
    Un datito a los que les informaron que a las provincias no va nada: La Pampa recibió coparticipación record en la historia de parte de Nación (y eso que tiene al impresentable Verna y, la chirolita de él, Higonet en el Senado)
    Pobre paco, las hemorroides se le subieron a la cabeza. Es notable como maneja datos y cita fuentes.

    A desalambrar!!!

    ResponderEliminar
  30. Grande Pampa!!! La Barone y yo festejamos esta noticia!!!

    Te escribo al correo así arreglamos bien el lugar, la hora y demás cuestiones organizativas!

    Qué bueno, qué alegría enorme siento en este día!!!

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  31. Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
    Ver más allá de lo obvio no es fácil, pero cuando se logra, el mundo cambia para siempre en el corazón de las personas... esta frase lo resume..
    Epicteto (filósofo griego, representante del estoicismo. 50-130.): "No nos perturban las cosas sino las opiniones que de ellas tenemos".

    Antonio Fraguas Forges (dibujante humorístico español, 1943-): "La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias"

    Lo que nos quiere decir que se usara el corazón otro seria el mundo, Es figurativo se refiere a los sentimientos, aquellos sentimientos que engrandecen a la persona. Los mezquinos seguirán su camino ciegos de egoísmo.
    Cada uno ve el mundo de acuerdo al corazón que tiene.
    Me gusta Barone pero a veces lo noto demasiado temperamental l y no estoy de acuerdo con lo que dice de Antoine De Saint Exupery y El Principito.

    ResponderEliminar
  32. Que bueno conocer al compañero Pampa!!! Ya se pone en marcha el operativo encuentro!!! Llevaremos distintivos con la letra K, para identificarnos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Entre tantas, hay políticas desde el corazón y políticas desde el bolsillo, ahora campean las que defienden intereses corporativos. Las que vienen desde el corazón son viscerales y en general puede decirse de ellas que están orientadas a satisfacer reclamos y necesidades elementales, salud, educación, alimentación, vivienda, justicia, las que, en cambio, tienen como fuente exclusivamente los bolsillos o los intereses corporativos de quienes desean acrecentar sus riquezas únicamente tienden a mantener privilegios y a perpetuar la injusticia. Es clarísimo. No hay medias tintas aunque Mariano Grondona y otros como él pretendan constantemente confundirnos en cuanto a la apreciación de esos fenómenos observables en todas las sociedades.

    ResponderEliminar
  34. Lo que no me quedó claro es si en su discurso la presidenta incluyó a Cristobal López, a la Barrick Gold y a Electroingeniería y si los K piensan donar parte, de sus 65millones o construir viviendas económicas en lugar de hoteles 5 estrellas.

    ¿Es o se hace? Un oftalmólogo por acá pf!

    En cualquier momento la Casa Rosada se convierte en un Zanatródomo.

    ResponderEliminar
  35. Hablando de predadores ahí va una:

    http://sudakatopo.wordpress.com/2010/08/11/solidaridad-con-dr-carrascochaco-argentina/

    ResponderEliminar
  36. noyorón:
    ya que va por el camino de la "verdad", evite su futuro que indudablemente le será un mal pasar para ud.
    Por qué no prueba hacerse un haraquiri?
    Después nos cuenta su sensación.

    ResponderEliminar