lunes, 2 de agosto de 2010

Los gases de La Rural

Entre el olor a bosta equina y el olor a bosta ideológica se resumió en La Rural un friso bicentenario que hizo retroceder la historia a la prehistoria. Patricia Sosa maravilló a las reses y los fardos con su interpretación de Aurora y también del Himno junto a todos. Cada cual se entrega a la pasión que más le sienta y sin andarse con vueltas. Y allí no cundió el matrimonio igualitario sino el matrimonio entre el poder y los lameponchos; entre los dueños de la mesa y los convidaditos; entre los patrones y los sometidos. Hasta el constitucionalista Sabsay, que alguna vez pareció constituyente, ahora juega con la camiseta campestre destituyente. Y esas imágenes ¡Dios mío! Eduardo Duhalde a la vera de los Biolcati, parecía hincado. O peor aún: lucía privado hasta de su tamaño petiso empeñado en conseguir un no tamaño. Qué necesidad de esa autoenanización de un ex presidente argentino. Los apóstoles políticos de variada gama de partidos y coaliciones, se prestaron a lucir su impotencia disfuncional ante la matriz gaucha maleva, y ya no hay Viagra ni soja que logre algún efecto eréctil o erector que los consuele. En la Rural el mentiroso campo desenmascaró su única verdad apropiadora. Lo obvio y previsible de su mensaje no amengua su influencia regresiva. Entre los gases bovinos que causan daño ambiental en la atmósfera y las emanaciones de un discurso gaseosamente ingrato, dañino, patronal y cínico, la pobreza fue ultrajada por los ricos. No deberían osar mencionar su nombre quienes la trataron de hacer crecer por los siglos de los siglos, si no fuera que cada tanto les sale un poder democrático que los mete en el brete.
También la corrupción fue ahí intensificada por los corruptos.
Vociferan la corrupción como penitentes falsamente despojados de codicias y angurria. Quizás fue eso lo que inspiró al mejor periodista del periodismo de alta gama, a comparar a estos sátrapas telúricos con los jóvenes revolucionarios del Mayo francés del 68. Ya no hay más bailes de máscaras en carnaval y en la política argentina. Porque a esta altura el que lleva máscara delata su afán de ocultamiento y aún sin sacársela descubre su identidad. Y ya no hay periodistas neutrales porque cuanto más posen de neutrales más se transparentan oscuros. La cosa es frontal. Y aunque el acto granario y estanciero sucedió en democracia, fue como si hubiera sucedido en dictadura. Y como si se paseara como ayer en un carruaje monárquico el uniforme de gala sin carne de Juan Carlos Onganía vivado por ese espíritu de cuerpo que huele a pesebre pero no santo. Pobres Martín Fierro, el Sargento Cruz, Atahualpa Yupanqui; pobres los campesinos sin silo y sin Cardón y sin trabajo registrado; pobre el himno y Aurora que tienen que resistir escenarios que los traicionan. Pero pensándolo bien habría que darles las gracias, agradecerles tanto sincericido; tanta obscenidad golpista en la punta de la lengua; tanta hipocresía moral solo comparable a la Alta Iglesia Argentina y a los grandes medios. Y agradecerles a sus grandes periodistas por las crónicas alusivas a la épica sojera, indignas de cualquier manual deontológico; y también a los grandes políticos opositores que han confirmado que el consenso que desean es con las corporaciones, porque con la política a solas ni siquiera pueden practicar onanismo. Algunos , por vergüenza, no se sentaron en el palco para no salir en la fotografía, pero en La Rural saben que cuentan con ellos. Otros que no fueron esta vez, cargan con la culpa de haberse aliado a la derecha gaucha no positiva desde la izquierda útil.
Sí, pensándolo bien, hay que ser agradecidos. Porque en La Rural, y a la vista de todos, se quedaron desnudos.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 2 de Agosto de 2010 en Radio del Plata.

54 comentarios:

  1. Impecable. Muy decepcionante observar la incoherencia de Patricia Sosa cantando frente a la bosta que saqueó las tierras de los pueblos indígenas, y después viaja a El Impenetrable para llevar ropita a esos despojados y asesinados por el poder oligárquico... uno esperaría de los cantantes populares un poco mas de coherencia. Pero es inutil.... hay mucha distancia desde los vientes del pueblo a la mesa de Legrand, los estudios de Tinelli y la cuna de la perversión argentina que es la Sociedad Rural.

    ResponderEliminar
  2. Mas allá del discurso de Biolcatti que simplemente recordó a Shakespeare "...son las gesticulaciones de un loco, llenas de sonido y de furia pero que nada significan..." contestando a otro loco del mismo calibre, el aplauso cerrado y casi ovación se los llevó Mauricio, el único político en el que reparó la gente lo cual es saludable para nuestras esperanzas. Un hombre joven, un político nuevo, una persona razonable ¡Por fin!
    Sobre todo que, además de contar Mauricio con el fervor de las clases media y media alta, también creen en él gran parte de las clases trabajadoras y bajas, gracias a sus ocho años y militancia en Boca. Cuentan que el exasperante De Narváez se horrorizaba cuando veía el cariño con que recibían a Mauricio en los barrios mas pobres del conurbano.
    En fin, el 2011 se presenta promisorio y con aires de un futuro mas venturoso para
    nuestro sufrido país.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me asquea, son los que ponderan a
    delicuentes y procesados reunidos en un
    chiquero donde el olor a bosta parece no
    molestar a serviles, seguramente porque
    viven en medio de la bosta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Orlando, comparto plenamente lo que decís y agregaría algo que ayer en 6.7.8 expresó Esther Goris, acerca de la columna que escribió José Pablo Feinmann en Página 12 con respecto al discurso de Hugo Biolcati en La Rural, que si la vida se mide por asombros, con personajes como este, tenemos años por delante y hasta podemos aspirar a la inmortalidad.

    Saludos!

    Cinthya (19) de Morón.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena carta!Escrita con bronca, con la misma bronca que tenemos quienes conocemos personalmente a esos "sátrapas telúricos", y lo digo porque vivo en un pueblo rural, donde nos conocemos todos. Donde tenemos que escuchar su permanente queja sabiendo que "la están juntando con la pala", como se suele decir en el pueblo. Hace poco vino un amigo a visitarnos, hacía un tiempo que no venía por acá, y nos preguntó si habían sembrado 4 x 4. No, dijimos, esos son los mismos que hace 2 años lloraban y cortaban las rutas.
    Pero es verdad lo que dice Orlando, pensándolo bien, es bueno ver cómo quedaron al desnudo.
    Por otra parte, no sabía que al niño Mauricio lo querían tanto los pobres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Orlando: no miré el espectáculo, pero seguramente lo repetirán a lo bobo. No creo que haya sido distinto de lo que se dice siempre en esas ceremonias. Un dolor lo de Patricia Sosa, aunque haya conseguido algo, mirá lo que le pasa a Castels, que había pedido alguna vaca como pago por su apoyo a los agrogarcas. Lo bueno es que siguen cayendo las caretas, algunos rostros hacen su prontuario. ¡Grande Jauretche!

    ResponderEliminar
  8. Don Barone

    mucho bla bla bla

    Los gobiernos pasan y la SRA sigue siendo tan poderosa como siempre.

    Porque no expropiarlos, limitar los latifundios, perseguir el trabajo no registrado que en el campo llega al 75%?

    Sabe cuantos perros ladraron y ninguno mordio?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se terminó el recreo y las ferias, “sálvese el que pueda”, entramos en los “octavos de final” ó en los “8 meses” restantes y no es FRONTAL como escribió Don Barone, esto es a SI ó NO, y el que pierde, a las cuevas de peludos ó a las viscacheras y por lo tanto, estoy seguro, se acabarán las triadas de los “nanospolítiqueros y asociados”, también pueden llamarlos, petisos hsdp. Y no olvidarse del aparato judicial. Saludos de un callejero.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuándo LA RURAL no provocó asco???

    ResponderEliminar
  11. Los verdaderos latifundistas estaban que trinaban de espanto,

    ¿Cómo van a poner de presidente en su sociedad rural a uno con apellido de fiambre?

    Luego entendieron la estrategia.

    Ah!, es para el trabajo sucio, que le dicen...

    Ah! para juntarse con la peor runfla
    política.

    Ah! para hablar perversamente sobre la
    pobreza, sin vergüenzas.

    Ah! para hablar y despotricar sobre la
    corrupción, sin vergüenzas.

    Ah! Para ordenar las políticas a los
    políticos tilingos representantes de la
    tilinguería.

    Ah! Para poner un bolo fecal con soja en la
    boca de los de la fed. agraria para que se
    traguen con mal gusto aquel grito de Alcorta.

    Ah! es porque tiene cara de pistolero de
    western de bajo presupuesto y quizá asuste.

    Lo peor de todo fue y es para ellos,
    como define Orlando, se quedaron desnudos,
    ya las caretas no los esconden.
    Y fue notable que si bien fueron muchos dirigentes opositores, hubo muy poco público,
    "lagente" estaba en otro lado.

    Mientras los opositores que se pelean entre sí por querer representar o ponerse en el lugar del objeto del "deseo odiado" por Kirchner, y por el lugar de la foto más cercana a la mierda de verdad,
    un gorilón sometedor grita Viva La Patria! Y los sometidos responden. ¡Viva La Patria!

    Pero la que ellos alaban no es nustra Patria,
    la patria de ellos se llama Sodoma

    ResponderEliminar
  12. Otra de los "nanos", tendrían que haberlo escuchados al Bravo de R.Continental en su fervorosa defensa de Patricia Sonsa, que está jodiendo a los "pobres" del Impenetrable.

    ResponderEliminar
  13. Sí Barone, tenés que hacer la reforma agraria.

    Mientras el hipopótamo mediopeloburro no guía desde su computadora.

    Eso sí, hagámosla después de que se tome unas vacaciones.
    ¡ah! Ya volvió?
    Y bueno, ¿Cuándo empezamos a desalambrar?

    ResponderEliminar
  14. Es increíble la impunidad con la que hablan y la caradurez que tienen!!!!
    Justo ayer ví la película Felicitas y los Unzué, los Alzaga, los Guerrero... tan ávidos y con tanta gula de tierra!!! ¿Dueños de la tierra??? Y sí, mediante matanzas, saqueos, apropiaciones.
    Me repugnan, Duhalde parecía Vito Corleone!!!!
    Pero que se sigan quemando, que mientras ellos vociferan su odio, nuestra Presi sigue trabajando para una sociedad más inclusiva!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Se siente que es una carta escrita con mucha bronca. La misma que siento yo y seguramente tantos otros que compartimos ideologia. Ahora, me pregunto una vez mas, podemos hacer algo mas que sentir bronca y escribir en este blog? Creo que la respuesta es PARTICIPAR. En CARTA ABIERTA, en LAS CRISTINAS, por ejemplo. Me gustaria que los cumpas del blog aporten otros nombres,nuevas ideas, para que podamos dejar de rumiar bronca en nuestras casas y salir a "hacer". Para que nos hagamos mas visibles los que apoyamos al gobierno. Porque si los medios de comunicacion estan en manos de los enemigos, tenemos que encontrar nuevos canales de comunicacion a traves de los cuales podamos mostrarnos. Y entonces alguna gente que -tal vez- duda pueda sumarse al darse cuenta de que no esta sola.

    ResponderEliminar
  16. Se te entiende SUCA, pero cada cual en su lugar y hacer, con lo que sabe, lo mejor que pueda sin entrar en "cercles" desconocidos, por lo que: Zapatero a tus zapatos. Saludos de un callejero.

    ResponderEliminar
  17. Entre el día en que la oposición, constituida en un encadenamiento ramplón de desvergüenza trasladó las funciones del Congreso Nacional al ámbito de tortura, aniquilación y desaparición de la verdad tradicionalmente operante en el país, y el día de ayer, tenemos la imagen inmutable de la peor hez de la sociedad. Parafraseando a la voz de los estadios podemos decir que ya tenemos la FOTO y que, pronto, todos ellos tendrán EL CUL… ROTO. Biolcati y sus secuaces parecían crispados, quizás debido a que la situación económica y la decisión del gobierno no los gratifica con una relación cambiaria mas alta, una superdevalueta, que potencie sus ya jugosas ganancias; no anidan ningún sentimiento verdadero para con los pobres, porque no hay trabajadores más menesterosos que los hombres de campo. Carecen de ideología y para ellos la única ética es la del dinero.

    Los políticos reunidos en el conclave deliberativo de los días previos, persiguen una estrategia que les restituya lo que han perdido de un modo notorio desde la última elección por su inoperancia, falta de ideas, actitud permanentemente obstruccionista y ayuno de un plan unificador que les de sentido,y de una figura protagónica que los lidere aquí persiguen dar un golpe duro al gobierno para debilitarlos con vistas al 2011. Pero no lo van a conseguir, por cuanto quedan herramientas útiles para enfrentar la arbitrariedad y van a saber ser usadas.

    Por supuesto que también en La Rural estaban los GORILAS, que todavía no han perdonado que los negros se lavasen las patas en Plaza de Mayo; y el medio pelo que no se resigna a admitir su mediocre condición, y siente un rechazo visceral para con una política de igualdad que los aproxime a la plebe. Para su suerte y la de la patria, no van a ganar en el 2011.

    De lo contrario se repetiría la debacle del 55; la caída al vacío y una regresión de más de medio siglo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Barone por la pasión que pones en todos tus comentarios, lo que indica la honestidad de tus opiniones , comparto totalmente lo dicho sobre los lacayos de la Suciedad Rural, cuando mi viejo me contaba de los traidores a la patria de la Unión Democrática , crei que nunca mas vería una forma tan denigrante de hacer política, pero me equivoque, hoy mas que nunca esta claro quienes están en defensa de los intereses de la oligarquia ganadera, los grupo económicos y en contra de los intereses de la Nación.

    ResponderEliminar
  19. No me refiero a ningun grupo sospechoso, ni clandestino, ni transgresor, ni nada que se le parezca, todo lo contrario. Me refiero a conseguir una mayor participacion para equilibrar los pulpos informativos.
    Y tal vez existan grupos que esten trabajando bien y a los que uno se pueda sumar, como CARTA ABIERTA, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Orlando por tu mensaje apasionado y tan elocuente que no es necesario decodificar nada.
    Allí está puesta toda la indignación, la rabia, pero también la satisfacción de ver caer una a una todas las máscaras con que insisten en disfrazarse los verdaderos enemigos del pueblo, que a ellos les gusta llamar "la gente".
    El papel de los radicales aplaudiendo a esos tipos que son los mismos que silbaron y trataron de humillar e impedir que Alfonsín hablara en su momento produce sorpresa, asco, compasión.
    Que a un delincuente como Macri se lo considere una "esperanza" y una "fuerza renovadora" es tan patético como pensar que un "niño bien pretencioso y engrupido" puede hacer algo que no sea en su propio beneficio y en el de sus cómplices directos y cercanos.
    ¡Cómo estará la cosa que hasta la "señora anaranjada, mística y profética" mandó delegados en lugar de asistir personalmente!
    A todos los otros, chupando medias y soja, les sacaron una foto histórica: la de la entrega, la de la ignorancia de la historia y la del desprecio por su país.

    ResponderEliminar
  21. Tal cual, Orlando!

    Los eternos enemigos del pueblo -y sus permanentes y circunstanciales aliados- han quedado totalmente en bolas.

    A quienes tenemos los ojos, la razón y el corazón abiertos no nos podrán engañar. Los vemos y sabemos que están tramando.

    Los que tienen todo cerrado,los que no quieren abrir nada, no hay con qué darles. No existe terapeuta, confesor, cura, cirujano o cerrajero que los pueda ayudar.


    Evita escribió:

    "Suelen decir por ejemplo: No se dan cuenta de que aquí, en nuestro país, decir -oposición" significa todavía decir "oligarquía" ... Y eso vale como si dijésemos "enemigos del pueblo".
    Si ellos están de acuerdo, ¡cuidado!, con eso no debe estar de acuerdo el pueblo.
    Desearía que cada peronista se grabase este concepto en lo más íntimo del alma; porque eso es fundamental para el movimiento.¡Nada de la oligarquía puede ser bueno!"


    Los que estamos convencidos seguiremos dando la pelea desde el lugar que elegimos, y el que nos toque para lograr el objetivo. Claro, que sin perder de vista que al amigo todo, y al enemigo, ni justicia.

    ResponderEliminar
  22. Grande Susy! Escribimos en simultáneo sobre los enemigos del pueblo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Susy y Roxana, felicitaciones, clarisimo!
    Vamos las mujeres!

    ResponderEliminar
  24. Eso sí que es la Biblia junto al calefón, citar -mal- a Shakespeare, vía Faulkner, para describir a Biolcati. Carrió puede parecerse a La Gioconda y Macri a Montgomery Clift, todo vale.
    Cada uno puede tener la ideología que quiera, puede pensar que Macri es inocente hasta que se demuestre lo contrario, hasta puede ser partidario de Macri porque le rellenó un bache de su cuadra o le aumentó el presupuesto para la escuela privada de su hijo. Lo que no se puede, es decir que es un político.
    No importa que se lo llame razonable, que se afirme que tuvo militancia y otras cosillas para provocar. Se ve que el que lo hace no tiene ningún problema en mostrarse tan ignorante, tan intelectualmente nulo como Macri. Pero lo que sí importa es el disparate de llamarlo político.
    Y además, Macri ya no es joven. Macri es "hijo"; eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  25. Y bueno. De la Rural mucho no se puede esperar. Si fuese por ellos no tendrian que existir las ciudades. Tendria que ser todo campo para poder plantar soja y exportarala. Los demas sobramos. Quieren que estemos como hace un siglo. Cuando eramos el granero del mundo y ellos vivian como en los paises mas avanzados de la Tierra. Con la cantiad de habitantes que habia en ese entonces, un pensamiento consevador o una Iglesia que dominaba todo.
    Y por el lado del Gobierno tendria que investigar a los grandes terratenientes. Como hicieron sus fortunas, si cometiron algun delito, si tienen empleados en negro, etc.
    Y si es asi multarlos, expropiarle los campos o aplicarles años de carcel ¿ Es tan dificil?

    ResponderEliminar
  26. Sí, Gustavo, es difícil. Lo que es fácil es cantar "A desalambrar" y decir lo que los demás tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué más podría agregarse a la magnífica semblanza que Ud. hace Barone? No se me ocurre. En su texto está sintetizadom todo lo que pienso de la Sociedad Rural. Recuerdo aquélla caracterización que hiciera Jorge Abelardo Ramos: terrateniente, parasitaria y rentística, con esos adjetivos sustantivos calificó él a la oligarquía argentina cuya esencia es la Sociedad Rural. En fin, el títular de "Tiempo argentino" de hoy en primera página nos dice que el 75 % de los trabajadores del campo está en negro.En fin, los beneficiarios de la renta diferencial de la tierra, insumo no amortizable, regalo de Dios, enemigos naturales de la Democracia representativa, republicana y federal, golpistas y partidarios de gobiernos militares y autocráticos desde que nacieron en sus cunas de privilegiados, hijos de remil putas en el mas amplio, ecuménico y frondoso sentido de la palabra, pretenden hoy pontificar y denostar a este Gobierno cuya legitimidad proviene del pueblo ¡Cuánto montón de mierda bien vestida, cuándo montón de mierda endurecida, cuánto montón de mierda!

    ResponderEliminar
  28. ¡Perdón, debí decir:montón de bosta bien vestida,montón de bosta endurecida, montón de bosta, pero me pareció una injusticia con las clases bovina, equina y ovina que son las víctimas propiciatorias constantes de estos animales con prosapia que son el único aluvión zoológico verdadero que ha habido y habrá en la historia argentina.

    ResponderEliminar
  29. Leo con pena las críticas que se le hacen a Patricia Sosa por cantar en la Rural. Hasta se mofan de su trabajo solidario, y me pregunto qué han hecho los que critican por los necesitados. Lo más probable: escribir en el blog de Orlando.

    Lo más cercano a una visita al Impenetrable debe haber sido un asadito en un recreo del Tigre.

    Descalificar a Patricia por el mero hecho de cantar en la Rural, como si fuera un agravio a la decencia, en lugar de rescatar su acción solidaria es de mentes enanas.

    Y lo que más tristeza me da es que parte de ello es consecuencia del comentario de Orlando, quien no es responsable de las reacciones de sus lectores, pero que al insinuar la "actitud reprochable de Patricia" terminó salpicándola con esa bosta que tanta bronca le causa. Si la bosta ruralista te llega al cuello, no hagas olas Orlando, pq podés correr el riesgo de tragarte un poco.

    La carta estaba buena Orlando, pero con lo de Patricia "biolcaste".

    ResponderEliminar
  30. Qué mala onda, Antonio. Qué manera más fea de decir tu opinión.

    Nunca me gustó mucho Patricia Sosa; ni cómo canta, ni cómo se transformó el cuerpo y la cara para fingir que el tiempo no pasa. Pero me parecía una buena persona, y me costó creer que cantó en la Rural. Y la verdad es que me parece horrible que lo haya hecho. Si el resto de su tiempo fuera la Madre de Teresa de Calcuta, igual yo pensaría que es horrible que haya cantado en la Rural.

    Le habrán pagado bien.

    (Ah, y estuve en el Impenetrable. En asados en el Delta, también.)

    ResponderEliminar
  31. A veces no puedo mirar 6,7,8, lo grabo y lo miro al día siguiente, por eso mis comentarios son atrasados...

    Creo que en el programa del domingo, de nuevo Sandra le habló mal a Orlando. Le dijo "¿Puedo terminar?", no "pidiéndole permiso", sino de mal modo.

    Sandra, andate a tomar un café con Orlando y arreglen sus cosas, pero no hagas eso en el programa (estilo "matrimonio-que-ya-no-puede-disimular") porque es de mal gusto.

    Además -y como diría mi hija- ojito con Orlando, porque los de La Barone nos turnamos para disfrazarnos del Hombre Araña.

    ResponderEliminar
  32. Gladys:
    Esta vez no estoy de acuerdo con vos. Yo no creo que haya discordia ni vedettismo entre Orlando y Sandra. Lo de la vez pasada fue, para mí, que Sandra quería terminar con su idea y lo pidió de manera algo cortante. Después su hicieron bromas sobre el asunto que no pasó a mayores. Yo creo que entre ellos se respetan y se admiran. El que estuvo genial fue Galasso cuando explicó lo que ya había advertido Scalabrini de la "renta extra" de los productores argentinos. Lo único que me molesta (y esto sé que no le gustará a muchos de este blog)es que 678 se empeñe en hacerlo quedar al gobierno pegado con Maradona, Grondona y el affaire de la selección. Tratándose de esa gente nunca es bueno. Yo alguna vez lo escuché a Maradona en una radio decir que él gritó gol cuando Cobos dio el voto no positivo, y ahora en un programa que por haber asistido a la casa rosada no quiere decir que esté con el gobierno. Hace mal Gvirtz en mezclar las cosas (advertir que Orlando con justeza dijo que esas notas de la producción son del todo parciales). Ojo, no veo mal que Cristina como muchos de aquí hablen bien de Maradona (yo como hincha de Boca que soy nunca lo admiré y nunca lo tuve entre los jugadores preferidos de esa institución), pero cuidado de no hacerlo bandera porque ese tipo de personajes son un blanco futuro de la oposición.

    Antonio:
    ¿En qué parte dice orlando lo que dijiste que dijo de Patricia? Eso de la actitud reprochable?

    ResponderEliminar
  33. El discurso de biolcati no sorprende viniendo de la SRA. Lo que sí sorprende es escuchar a busi decir que fué consensuado por la mesa de enlace, es decir un mensaje enlazado, en éste caso la SRA los enlazó una vez más. Imagino la satisfacción del pequeño chacarero.
    CRA, CARBAP, siempre le fueron funcional a la SRA (recordar Navarro, Rodriguez, etc. en la era nemenista). ¿Cuándo los pequeños y medianos de la FAA le pegaran una patada en el orto a semejante gorilón que parieron?
    El campo no es la rural (aunque se muestre parte de su trabajo en la exposición).
    Patricia Sosa no se juzga por donde canta, sino por cómo lo hace, así como mí ídolo Charly se abrazaba al turco, o como se confunde Maradona en cuestiones políticas.
    Seguramente cientos y hasta miles de cantautores e intérpretes jamás hubiesen aceptado cantar ahí (VH, LG, TP, etc.) y otros hubiesen pagado por estar como Antonio Tarragó Ross (por ej.). Pero todos ellos desde una posición política determinada y conocida.
    A Patricia mis respetos por su maravillosa voz (cuando la escucho no miro sus cirujías ni su impenetrabilidad, ni su sojización o lo que sea)

    Al chancho lo que es del chancho, y nada más.

    ResponderEliminar
  34. Sucalaye, me alegro si fue así, como vos decís. Los aprecio mucho a los dos, a Barone y a Sandra, y me duele si hay roces. A lo mejor fue excesiva susceptibilidad de mi parte.

    Pampa, no te enojes. No es muy importante si a mí me gusta o no me gusta Patricia Sosa (no creo que sea importante para nadie, ni siquiera para mí), lo dije destacando que me parecía buena persona.

    Justamente, como es una persona, se puede opinar no sólo por cómo canta, sino también por dónde lo hace. Me parece horrible que haya cantado allí, en un acto francamente golpista. Los artistas no son sacrosantos, son personas que están en un lugar y un tiempo determinados. Para dar un ejemplo en otro escenario, también me parece horrible que algunos músicos excelentes hayan tocado para los nazis.

    Pero claro, son profesionales, y a unos y otros les deben de haber pagado muy bien.

    ResponderEliminar
  35. No hay nada de que disculparse, Gladys. Tampoco me enojó nada todo está bien en el blog y los matices hacen a la totalidad.
    Lo de la bosta no es tampoco propiedad de los ruralistas (eso cabe mejor que "el campo").
    Y la mierda de ellos es mucho más pestilente y repugnante que la aglutinadora e inclusiva "mierda oficialista".
    No quiero caer en lugares comunes a todo lo expresado con los compañeros con los que comparto el análisis, la ideología y los apoyos.
    Asique ya saben: me gusta la buena música y me rindo ante ella (la que me gusta, por supuesto) y no miro mucho quien la hace y como vive porque de lo contrario se ma cae la mitad de mi discoteca (o cdteca o como se llame).

    ResponderEliminar
  36. Me parece que hoy no es mi día para escribir (será que como es mi cumple -51- me puse revisionista)
    Un abrazo, los leo.

    ResponderEliminar
  37. Pampa, yo no pedí disculpas, sólo dije que no te enojes.
    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  38. Antonio,
    Seguramente vos hacés mucho por los demás, tano tanque que agotás hasta al más paciente.
    Insito, y lamento informarte que tu pelafustanería no tiene cura, menos el ser Plomazo.
    Si tenés familia, me compadezco de sus integrantes, lo que debe ser convivir con un belinún que se hace el solemne.

    ResponderEliminar
  39. Feliz Cumpleaños, señor compañero Pampa Errante.

    ResponderEliminar
  40. Feliz Cumple, Pampa Querido!!!!!

    En una de las últimas reuniones, con los compañeros tiramos la idea de irte a visitar y comer un asado juntos. Ojalá podamos hacerlo pronto!


    Una cosita: esta vez disiento con vos, respecto a que algunos artistas actúen o no en determinados ámbitos. Porque me parece que lo simbólico excede a la interpretación artística. Mucho más en este contexto donde, a mi criterio, no hay medias tintas. O estás de un lado, o estás del otro.

    Algunas interpretaciones de Patricia Sosa me gustan. Pero confieso que a partir del sábado, escucharla no será igual sabiendo que comparte ideología con los agrogarcas.

    Hoy, no es lo mismo colaborar en un recital a beneficio o conmemorativo -organizado inclusive por alguna corporación-, que cantar en la inauguración de la rural junto a los eternos enemigos del pueblo.

    Algunos ídolos populares también están metidos en el barro del juego de la política. Sólo que a unos el barro los tapa y a otros los enaltece.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  41. FELIZ CUMPLEAÑOS Pampa !!!
    Saludos desde el Litoral...

    ResponderEliminar
  42. Gladys: McBeth, de Hécate a McBeth: "It is a tale, told by an idiot, full of sound and fury signifyin nothing" o sea "eso es un cuento narrado por un tonto, lleno de sonido y de fueria pero que nada significa"
    (Faulkner sólo citó a Shakespeare, 500 años después)

    ResponderEliminar
  43. Gladys: Una nueva muestra de tu "cultura" de revista femenina y/o TV fue tu desliz de confundir una cita del McBeth de Shakespeare, escrita 500 años antes que naciera Faulkner, con la autoría del norteamericano.
    No pretendo que hayas leído a Shakespeare, aunque tal vez hayas visto alguna peli de Romeo y Julieta, pero tené mucho cuidadado cuando corrijas porque podés hacer papelones como éste. Saluditos.

    ResponderEliminar
  44. Queridos amigos todos, Estamos casi todos de acuerdo con lo que significa La Sociedad Rural.
    Considero absolutamente necesario conseguir que
    678 y algunos diarios pasaran y/o imprimieran
    el formidable discurso de Alfonsín en el bostero
    lugar. Como siempre, excelente Orlando. Rubén

    ResponderEliminar
  45. FELIZ CUMPLE PAMPA ERRANTE, PASALA LINDO!!!

    SALUDOS!

    Cinthya (19) de Morón.

    ResponderEliminar
  46. SUCALAYE, si no lo ves es pq no querés. Con sólo incluir su nombre en el bostadero general ya la está mancillando. Basta con leer las entradas de algunos, para ver cómo se hicieron eco y se suman con un montón de críticas más.
    Si querés una muestra: "Patricia Sonsa y como está jodiendo a los pobres del Impenetrable".

    Desnabizado, no sé cómo explicarte ya, pero yo no hablo en "caniche toy". Trato de leer tus ladridos histéricos y no entiendo nada. Pero me imagino que habrás dicho lo mismo de siempre. Tal vez cuando empieces a hablar en pitbull te de un poco más de bola. Ese es un perro que sí respeto.

    Gladys, la mala onda surge de mi descontento por cómo se manda a la picota a alguien que parece haber cometido el pecado de cantar en la rural. Si esto es una muestra del espíritu que sustenta la ley de medios, me temo que estamos en el horno.

    Yo recuerdo como la Selección jugaba y ganaba el Mundial del 78 en plena dictadura y no vi a nadie cuestionarles nada, al contrario, los elevaron a la categoría de héroes. Probablemente vos hayas sido la única excepción y te negaste a ver los partidos y gritar los goles. Te felicito entonces, al menos no sos hipócrita.

    Si querés cuestionar actitudes reprochables andá a cuestionarlo a Duhalde, que hasta dónde sé, no sólo fue el padrino político de Nestor Kirchner, sino que representa al peronismo tradicional en su más alta expresión.
    Pero claro, para eso no tenés explicación. Ese tipo de traiciones son difíciles de justificar.

    Además no es que los Kirchner sean Evos Morales, no serán miembros de la SRA, pero bien que se están convirtiendo en unos de los presidentes más ricos de Sudamérica.

    Curiosamente pertenecen a la clase social que tanto critican. Están en la parte superior de la pirámide, bien arriba, asi que su discurso progre resulta un tanto hipócrita, por decirlo de una manera.

    ResponderEliminar
  47. antonio,
    además de PLOMAZO
    tenés necesidades de una perrita en celo.
    Yo, paso

    ResponderEliminar
  48. Sos un Grande Barone, con Humildad y Orgullo Popular... Eso te hace mas grande aun... Sentir Popular!!! Gracias por volcar en palabras justas y exactas lo que siento y no lo se explicar...

    ResponderEliminar
  49. Francisco, yo soy hinchacocos, pero vos sos terriblemente competitivo. No había visto tu entrada sobre Faulkner. Que Faulkner citó a Shakespeare es algo tan sabido como que el título del libro "No habrá más pena ni olvido" está tomado del tango. No "enseñás" nada nuevo.

    Antonio, en estos días tu onda es tan, tan mala, que no dan ganas de contestarte. ¿Y qué es eso de "no lo podés explicar"? Yo no tengo por qué explicarte nada. A lo mejor, si fueras un poco más amable, darías ganas de dialogar.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Uaauu, Francisco, no había leído lo de "cultura de revista femenina"... Parece que algo dolió.
    En esos momentos no hay nada mejor que un buen comentario misógino.
    Andá a competir con otra, bombón.

    ResponderEliminar
  52. Señor Barone:

    No entiendo porque ud. permite que sus amigos insulten al resto y no permite que el resto exprese sus ideas libremente.

    Ahora entiendo porque ud. esta a favor de la ley de medios o ley mordaza.

    Saludos menos cordiales...

    ResponderEliminar
  53. pete luján,

    sos parte del resto?
    Ahora entiendo
    Sos el resultado de la operación de restar.
    Sos parte de residuos, sobras de comida.

    De allí tu mal olor.


    Un amigo del Señor Barone

    ResponderEliminar
  54. Pepe lujan, según lo que veo, hay muchos comentarios que expresan ideas distintas de las del dueño del blog, y no han sido eliminados.
    Creo que no se trata de amigos o no, sino que se cancelan los comentarios que insultan o le faltan el respeto a Barone.

    Por ejemplo, si yo digo que vos hablás al cuete, que criticás la Ley de Medios sin haberla leído, que se nota que tampoco leíste muchas otras cosas, que te comportás como un hipócrita cuando mandás "saludos cordiales" después de insultar y que en general me parecés bastante tarado, lo más probable es que no me lo eliminen.

    ResponderEliminar