lunes, 6 de septiembre de 2010

Contradicciones imperdonables


Todo lo que contradice a su naturaleza o a su estándar causa sorpresa. Por ejemplo un negro que promoviera el apartheid contra si mismo. O un vicepresidente de la Nación que traiciona a su presidente. Al pasaje o transfuguismo político se le llama burlonamente “borocoteada”; acaso un exceso creativo que ocasionalmente estropea un apellido. Alberto Fernández, que hace cinco años expuso al sarcasmo a Lorenzo Borocotó al atraerlo a su despacho, ahora se ha pasado al clarinetismo. Y nadie le llama a eso “Alberteada” y ni siquiera le llaman “traicionismo”. Últimamente los que más desorientan son algunos líderes de izquierda. No ya Vilma Ripoll tratando de subir entusiasmada a la gesta triunfal de los ruralistas con El Manifiesto de Marx enrollado en el poncho. O Elisa Carrió que de coincidir hace siete años con un economista de izquierda como Lovuolo, ahora termina coincidiendo con uno de derecha como Prat Gay, mientras aterrada de que el grupo Clarín se empequeñezca advierte que la presidenta va a instalar el Terrorismo de Estado. Hay otros casos más desorientadores. El de Felipé Solá es el de un desorientado que se creyó e hizo creer que era peronista y aunque se empeña en querer mostrar que nunca lo fue sufre el desencanto de que los antiperonistas tampoco lo asumen como propio. Por lo cual está en un no lugar del que solo se sale por abajo y sin probabilidad de volver a la superficie. Chiche Duhalde para demostrar que no es peronista da charlas combinadas sobre crisis de valores con Santiago Kovadloff.
Eduardo Duhalde cena con Héctor Magnetto sin darse cuenta que le toca la silla más baja y el plato le queda alto.
Debe haber un “gen” peronista que cuando se deforma dentro del pensamiento peronista empieza a morder a los de su familia. Y que hace que los ex peronistas se vuelvan más antiperonistas que los gorilas. Lo que llama la atención entre tantas contradicciones es la de Pino Solanas. ¿Cómo se hace para atravesar el largo camino que va de La Hora de los Hornos hasta pactar en el Congreso con la oposición antiperonista? Parece increíble que haya presentado una denuncia penal contra la presidenta en el caso del Banco Central, o que en las retenciones votara igual que Cobos. Más increíble es que cuando Mariano Grondona en televisión le ofreció su simpatía ideológica Pino las recibió gratificado. O que cuando los antiperonistas necesitaban quorum para votar, Proyecto Sur estuvo a pleno para no dejarlos solos. El socialismo de Giustiniani y de Binner, que proclama la mejor distribución del ingreso, busca acordar con el radicalismo de Gerardo Morales y Aguad. Contradictorio es que el socialismo considere aliados a los radicales liberales. Juntos quieren hacer creer que, que porque Ricardo Alfonsín es simpático y pacífico, para las elecciones se irán volviendo progresistas. Eso no les impide contradecirse y mandar a la diputada Giúdice a defender a los medios hegemónicos; los mismos que en su tiempo conspiraron contra el radicalismo. Contradicciones son las de los periodistas que hoy se resisten a la nueva libertad de medios y eligen la libertad empresa de los medios concentrados. Imperdonable es que por desplazar a un gobierno un dirigente se desplace de su historia y vote junto a sus enemigos.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 6 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

35 comentarios:

  1. Barone

    El Hombre vive de contradicciones.
    El Hombre publico, el que deberia estar al servicio de la gente, mucho mas.
    A los ejemplos que usted da, deberiamos sumar la austeridad presidencial con una fortuna personal de 70 millones de pesos (declarados)en un pais con 20 millones de pobres.
    O una presidenta que habla de la distribucion de la riqueza y paga deuda externa y mantiene un sistema tributario en donde los trabajadores pagan IVA a los alimentos o Ganancia en sus salarios.

    Podria seguir con muchos ejemplos mas, pero con esos creo que alcanzan.
    Estaria bueno que en sus cartas tambien exista un espiritu critico, no?

    ResponderEliminar
  2. Orlando, muy claro tu comentario.
    No muestra mas que el momento en que estamos viviendo donde la caída de caretas serán cada vez mas estrepitosas.
    Es bueno, porque cada uno tiene que ver la verdad de lo que se escondía detrás de personajes cuyo objetivo es y fue siempre lograr un puesto de poder y no un ideal político.
    Vemos la carrió envenenada de envidia porque ya no tiene probabilidades de llegar, aceptado por ella misma, destruyendo su propio camino mentiroso andado.
    Y cuando se llega con mentiras hacen el papel denigrante del vice, primer premio del instituto del político quemado.
    Los turistas políticos, como solá o la bulrich se meten en el peronismo por la cantidad de votos masivos que ello conlleva, son los colgados del éxito ajeno, pero que nada tienen que ver con los ideales de nadie, mas que con su ambición personal.
    Pino, pareciera que la ficción del cine le ha taladrado la cabeza. Propone utopías como que ya se pongan en marcha todos los ferrocariles, buenísimo... todos queremos eso... pero los han deshuasado y nadie paró al antiperonista de menem en su camino a la destrucción del país. No entiende que es mas fácil y rápido destruir que construir. Y culpa al mejor gobierno que tenemos en toda nuestra historia de los errores acumulados en 200 años... es mucho, no?
    Si razonara un poquito, ayudaría en los cambios, pero sus acciones distan de la coherencia necesaria.
    No hay un gen que se deforma, es que las verdaderas intenciones están aflorando.
    El radicalismo con los que nombraste que quiere arreglar Binner voltea a los dos partidos; las alianzas no funcionaron, ni funcionarán, y el rejunte por lograr votos, hace destrozos que pagamos todos después.(2001) Además de contar con gente lamentable, como la giúdice, el morales que embiste contra los que hacen (Sala)... está bien, que se caigan las caretas y que la gente razone que modelo quiere. Con macri, ya ven lo que es las corporaciones al poder.
    No soy K, ni peronista, soy libre de elegir, pero tampoco soy ciega, como muchísima gente que se despertó a que no metiéndonos en política, solo les dejábamos el camino allanado a los buitres y dijimos basta !!!
    Lo que se aprende con tanto dolor, no se olvida mas.
    Hoy podemos votar a favor de... y no en contra de... buenísimo que se muestren tal cual son.
    El remolino del que hablaste, los espera...

    ResponderEliminar
  3. Naboperobueno es una cinta sin fin,
    cuando se le acaban los 6,7,8 "argumentos" mandados y manchados con sangre de las manos de magnetto,
    vuelve al primero.

    Don´t worry? El poder se logar en tres tomas, 1 cada 8 horas. Y mañana nos despertaremos con el control obrero en todas las instancias, según indica el prospecto del medicamento recetado por wermus
    (a) altamira.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, necesito contarles ésto que tal vez le pasó a alguien de Udes.
    Ayer llamaron por teléfono a mi casa para una encuesta. Respondí todo.
    Preguntan y hay que responder marcando el teléfono 1- 2- 3- 4- etc
    Ud. vota en: Capital - Córdoba - Pcia. Bs. As. - Santa Fe - otro lado...
    Estudios-- primario - secundario -terciario todos con la opción de sin terminar.
    Hombre o Mujer ...
    Edad: de tanto a tanto - 1 de tanto a tanto 2 - etc.
    Cómo opina sobre la actuación de la presidenta ... muy buena - buena - regular - mala. toco muy buena
    A quien votaría: Duhalde - Carrió - Macri - Néstor K. toqué 4
    A quien votaría si NK fuera reemplazado por CFK
    Y otra vez . te nombra a Duhalde - Carrió - Macri - Cristina ... toqué 4
    el conmutador contesta error error error - vuelva a intentarlo mas tarde pip pip pip
    De locos.
    Estas son las encuestas que hacen? - error de qué? intentarlo mas tarde ... cómo ??? si llamaron ellos?
    Me pregunto cómo hacen las encuestas y si anulan lo que no les conviene diciendo error, evidentemente es sacado el resultado, no?

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que tengo una mirada simplista al respecto, y es la siguiente: es muy duro tratar de posicionarse en el escenario político cuando de la vereda de enfrente sólo se encuentra el brillo de una persona capaz e inteligente. Los políticos tienen hoy que lidiar con la lucidez de nuestra presidenta. Para colmo de males, mujer, ¿te imaginás la incomodidad de los múltiples inútiles que han tenido el poder, y nada hicieron cuando lo poseyeron? Y te imaginás a las mujeres que hace años que están en política, y no son ellas las que están ahí, en la presidencia, haciendo las cosas que hace Cristina. Debe ser muy duro, muy duro, que esa mujer bella, encima sepa hablar, y encima sepa gobernar, y encima a pesar de lo que nos quieran hacer creer, es escuchada en los foros internacionales. Por eso, hacen un esfuerzo para imaginar que todo lo que hace, lo hace en realidad su marido, aunque muy a menudo los asalta la bronca de sospechar que en realidad es muy capaz, y lo seguirá siendo aunque se esfuercen en denostarla. Imaginás la tremenda incomodidad de oponerse a todo lo que ella dice y propone, sólo por disentir, que en medio del disenso sin tiempo para pensar lo que dijeron ayer, rifan la credibilidad. Ese odio los lleva a payasear sin descanso, vendiéndose a quien sea con tal de estar lo más lejos posible de todo lo que haga Cristina.
    La oposición no ejerce la política, ejerce el odio, y eso los lleva a despistarse, a diluirse. No ejercen la política con sus convicciones, ejercen la política por reflejo de lo que la presidenta haga o diga. Qué pobre actitud, esperar las noticias para decir me opongo, y a veces ni siquiera esperarlas, suponerlas. Y lejos de lo que creen; que es la oposición quien le sopla la nuca a Cristina, como dice Estensoro, es en realidad Cristina, quien les impone la agenda y los deja pataleando en el aire, chapaleando en la propia incapacidad. Qué débil propuesta la de esta oposición que actúa por odio, mintiendo, soñando con un lucimiento que no podrán ejercer jamás, porque carecen de capacidad. Cuidado cuando votemos, por favor desechar: mensajes apocalípticos; hombres llenos de dinero que de pronto decidieron hacernos el bien; tibios que nunca supieron en que vereda estaban; indignos que fomentan la inseguridad y luego se presentan con preocupación ante ella; “progres” que se destiñen con los años, hasta oler a lo más rancio de la sociedad; indecisas que probaron todos los tintes políticos. Y sobre todo, por favor cuidado con los bobos, con cara de bobos, que son bobos, y nunca dejarán de serlo. A quien le quepa el sayo que se lo ponga. ¿No me habré excedido un poquito dándole entidad a un individuo semejante?

    ResponderEliminar
  6. Orlando:
    No es que haya “un gen peronista que, cuando se deforma dentro del pensamiento peronista, empieza a morder a los de su familia”.
    Son las ambiciones de poder, el narcisismo, la egolatría y –especialmente- un profundo desprecio por el pueblo lo que moviliza a estos pigmeos que se meten en política con la idea fija de llegar sin importar cuántas cabezas haya que pisar o a cuantos inocentes votantes haya que defraudar.
    La Carrió, como Silvina Walger, son ejemplos dramáticos del odio ciego y la envidia femenina por quien, como Cristina, ejerce el poder con una capacidad y un brillo que ellas jamás podrán alcanzar.
    Mónica: doy fe de que tu relato es exacto. Sufrí el mismo tipo de “encuesta armada” para que se conteste lo que el encuestador quiere. De lo contrario te eliminan del grupo encuestado.
    Naboperobueno: ¿por qué no te vas al blog del seprin para dejar allí tus comentarios? Es seguro que no sólo te los van a publicar. También te los van a enmarcar con madera de primera dorada a la hoja.

    ResponderEliminar
  7. Será que saben que no pueden ganar entonces
    no les importa seguir con la mentira y
    ensuciando un muy bién gobierno.
    Varias veces en éste blog dije que no era
    oficialista, pero por éso no dejo de reconocer
    lo que está bién, admiro a Cristina no solo
    por ser mujer, sino por su capacidad e
    inteligencia que a la oposición le falta, y
    no logrará nunca mientras estén las
    deposiciones y resacas que les gusta mas
    aparecer en cámara en los medios, que ir de
    voluntario un día a un hospital.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Susy:
    es probable que en seprin enmarquen los comentarios de MPB, pero lo que este gilún de cuarta busca no es que lo premien por su brillantez discursiva que desarrolla en estas "contraeditoriales" berretas que hace de las cartas de Orlando, sino abrirnos la cabeza...quiere que reflexionemos y nos demos cuenta que estamos engualichados por una fuerza K maligna que nos priva de todo reflexión critica.
    Asi fue, es y será MPB: MALO para la mayoría de las cosas PERO BUENO para escribir boludeces.

    ResponderEliminar
  9. Mosca

    Te diste cuenta viejo, tenes la cabeza quemada!
    Me encanta la tolerancia K a la opinion distinta, si eso no es progresismo........
    A los otros , los mismos de siempre, no tengo nada que decirles.

    ResponderEliminar
  10. vamos naboperobueno, vamos que la revolución viene llegando.
    Se cayó un vidrio en Sociales y a tomar la facu.
    pero se están cagando a palos los tuyos del po con los del mst y con la izq. independiente.
    Se baten a duelo para ver quien es más de izquierda
    Vamos los naboperobuenos,
    sin chinos, sin bolches, sin socialistas sin nadie vamos a conducir la revolución.
    (Ahh, no tenemos los obreros,
    ¡Igual queremos la revolución!)
    Control obrero por la alternativa obrera y socialista

    ♫ Que de la mano de j.wermus ♫
    ♫ a la bastilla vamo a tomar ♫

    ResponderEliminar
  11. Gracias MPB por escribir otra boludez más !!

    Al responderme lo que hiciste
    fue confirmar mi tesis, gilún !!

    ResponderEliminar
  12. Si "El General" viera que siguen invocando su nombre para estar al lado de los que históricamente han sido enemigos del pueblo!!!
    El gen está "degenerado". Los que sacan los pies fuera del plato no deberían seguir llamándose "peronistas"; es una provocación

    ResponderEliminar
  13. Bien, Barone los citó a todos. ¿No se da cuenta este hombre lo que significa que todos no tienen razón y Néstor sí? Y si le sumamos mas o menos el 70% de los argentinos que adhieren a esos todos y repudian a Néstor ¿no es sintomático? Ahora se entiende porque le dicen el Loco.

    ResponderEliminar
  14. el nabito francisquito se encerró en un frasquito desde junio del 2009,
    - ahhh, el pelafustán vive en Uruguay,
    - ahhh, con razón.
    hay que recomendarle que salga a caminar por nuestro país, por todos lados
    que lea las nuevas nuevas y los vientos que soplan desde esta ribera del Plata,
    si no puede, que huela el aroma de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, y de ejemplo mundial de gestión de gobierno.
    Que sienta esa brisa que genera
    esa usina de ideas, proyectos, decisiones y agallas para concretarlos que es nustra Presidenta Cristina.
    y si no puede, que lea las encuestas, que ahora parece que los sanguinarios clarín y nación no quieren publicar más, están alteraditos parece.
    y si no puede,
    que se haga un enema de glifosato.

    ResponderEliminar
  15. Beatriz Fernández Vila, saliendo de mi condición de callejero solitario, diré, porque me dejaste asombrado y sorprendido por tu comentario excelentemente conceptualizado, pués, de ser cierto tu "género", sería la segunda vez en mi vida, que escucho ó leo, comentarios tan elocuentes, la primera vez fué con la Cris.
    Por lo tanto no te pierdas, pués tendrías las condiciones necesarias para ser la "Lulita", nó de Brasil, de la Argentina. Felicitaciones y espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  16. Si bien por aqui, han querido minimizar los chanchullos de la flia. Nestorcris, diciendo " pero eso ya fue tratado en este blog" ( cosa ridícula, pues decir eso no es tratarlo), el discursito escueto y lacónico, del supermartes crisitnistico, habilitó la revisión del pasado. Y entonces, si todos los males se pueden achacar desde entonces, habría qu investigar al nestor y a la brillante y reconocida mundialmente, aplaudida en todos los estrados internacionales, llamada a mediar en todos los conflictos planetarios, ( y proximamente, interplanetarios también) Presidente Crsitina I, por la apropiación indebida de propiedades en Santa Cruz, mediante la ejecución de una normativa espuria originada en un gobierno de facto, en un evidente apriete a pobres deudores hipotecarios, que no tenían a nadie que los defienda, pues los progresistas y montoneros matrimonio Kirchner, era el único estudio habilitado para la ejecución "sumaria" de las propiedades de los deudores estafados por esa normativa ilícita, inmoral e inconstitucional,cosa que a los montoneros nestor y cristina no importó para incrementar brutalmente su patrimonio,estando además estos deudores, imposibilitados de protestar, pues, estaba la dictadura militar "gobernando". Entonces, no seamos tuertos, juicio y castigo a Magnetto, y a Nestor y Cristina ( que dicho sea de paso, fueron hasta 2008, socios)

    ResponderEliminar
  17. A un años escaso de tener que votar para elegir para dónde encararemos, como sociedad y como país, seguimos peor que con turco y en la neblina, compitiendo quién tiene la lengua más filosa, la cara más de perro, el retruco más ocurrente. Nuestros dramas en materia de educación, salud, vivienda, trabajo, seguridad social, cultura, alimentación... que sigan esperando. Gracias a ello, los presidenciables que acaparan la escena son otra vez los mismos que ya nos desquiciaron. La oposición, y a veces también algunos de los que hoy son oficialismo, eluden olímpicamente la prioridad del bien común y el interés general. Por suerte, vuelve a ser la juventud, en este caso la pendejada del secundario y las universidades, los que sin pedir permiso van subiendo a la tarima pública a dictar cátedra de ciudadanía. Ojalá nos dediquemos a escucharlos y a tratar de entender de qué se trata.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Beatriz Fernandez Vila, felicitaciones! Coincido 100 % con tu comentario. Que bueno que va apareciendo gente nueva que la tiene tan clara.
    Y me ilusiona pensar que hay muchos otros que piensan igual y que no escriben en el blog. Muy esperanzador.

    ResponderEliminar
  20. Ricardo, me parece muy sectario lo tuyo. Dudas de que sea una mujer la que haya hecho ese comentario??? No has encontrado ninguna mujer suficientemente inteligente para tus parametros? Bueno, ahora entiendo un poco mas -sin animo de ofender- la razon de tu "callejero solitario"

    ResponderEliminar
  21. No Suca, creo que no soy sectario. Por lo segundo, tengo demasiado kilometraje y conozco un poquito de cada cosa. Por lo tercero, es una cuestión de "profesión" y ahí es cuestión de impronta ó como quieras llamarlo, portación de cara, portación de aspecto, etc.etc., por eso mi comentario respecto a Beatriz. Saludos y suerte Suca.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Barone usted ha dado una excelente y personalizada descripción de la mayoría de los integrantes del arco “A” opositor y ha subrayado la inconsecuencia de sus conductas con el encuadre partidario que decidió su calidad de representantes de determinada ideología o, cuanto menos, de un esquema partidario referencial que habrían de representar. Amén de lo apuntado, resulta palmario que carecen de proyectos ideas o siquiera líneas generales que guíen su acción. Esta suma de razones sería suficiente para descalificarlos ara ser tenidos como una opción para el electorado. Presentan un único factor unificador de su desempeño, en su naturaleza esencialmente negativo, pero con una arista sumamente peligrosa en lo que a su incidencia en el acto electoral se refiere: todos ellos han actuado de consuno en una actitud destructiva para con el gobierno: su oposición ha sido sistemática y dando muestra de estar animada por un odio feroz y malsano. Y es con ese matiz que se perciben las expresiones de los DISIDENTES. Parece repetirse la oposición irracional e irreflexiva que anidó en el sentimiento de los GORILAS, de los años 50. Es “el medio pelo” de Jauretche, pero que el paso del tiempo obliga a una redefinición. Percibo que hoy se consideran de algún modo en la “CLASE MEDIA”, todo aquel que tenga un fundamento para no sentirse un “negro”,"mersa”, aunque se pase el día sellando papeles en un escritorio, no admite su identificación como trabajador; y, desde esa perspectiva, el decirse opositor le da REALCE DIFERENCIADOR y de allí que encuentre atractiva la posición de aquellos que se han limitado su accionar a la injuria y la difamación del gobierno. Esto me preocupa en razón de que, DE SER ESTO ASÍ deberemos ganar holgadamente en primera vuelta, y en todo caso señalo un SEGMENTO SOCIAL sobre el que será conveniente actuar para que de algún modo se sienta representado en el proyecto.Paulino Rua.

    ResponderEliminar
  24. Este Gusnabo Alberto,
    además de mandar fruta podrida,
    (cuantos problemas tiene este nabo con las mujeres),
    tendría que mandar un traductor público,
    aunque viniendo de un nabo tan nabo, es entendible,
    no se comprende mucho lo que quiere decir,
    otro diario mojado.
    ¿gusnabo y francisquito son el mismo personaje o usan el mismo bidet?

    ResponderEliminar
  25. ¡Cualquier bondi nos deja bien! Qué bárbaro...
    Con razón nos va como nos va. El nivel de competencia a ver quién es más pillo, más bicho, más venenoso, más certero para lastimar es altísimo.
    ¿Y para cuándo dejarnos de joder y sentarnos alrededor del fueguito a ver qué hacemos con nuestro país?
    ¡Miren que ya queda poco! ¿Eh?
    Creo que tenemos el mismo enemigo. A ver si aprendemos de una vez. Si no, moriremos convencidos de que somos el/la más inteligente, hábil, capaz...
    Yo, Ana de Villa Crespo
    Cualquier cosa:
    www.radioyentesdelmolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ana:

    Con todo respeto, no sé cómo te irá a vos en la vida, ni al país que vos mirás. A mi, y estoy segura que a cualquiera de los compañeros de la Barone, cualquier bondi no nos deja bien.
    Tenemos claro hacia dónde vamos y qué país queremos, y al fueguito lo venimos atizando hace tiempo de diferentes lugares de militancia. Estamos sentados en la primera fila del mejor bondi de los últimos 60 años de democracia: Kirchnerismo!

    ¿qué queda poco?

    ResponderEliminar
  27. Lucho, tus problemas de comprensión de textos son alarmantes, y lo peor, que lo quieras disimular como algo generalizado. Das pena, porque no te asumis, y vas al sicólogo o psiquiatra, y le pedis ayuda? Aunque sospecho, que tu mayor problema, es no tener argumentos para rebatir. La Flía. Kirchner se llenó de plata jodiendo a la gente, que imposbilitada de protestar o tener abogados leales, vieron como perdieron los ahorros de toda su vida, en manos de inescrupulosos, que protegidos por las autoridades militares, desplumaron a gente que sólo quiso tener su vivienda propia, y eso, no lo podés rebatir con nada. Y alguien que hace eso, aparte de miserable, es una mala persona. Y Nestor y Cristina, lo hicieron, y no hay manera de negarlo, y lo peor, que quieran ocultar a toda la gilada que les cree sus "buenas intenciones". Hay que ser otario para no darse cuenta! o las 754 ejecuciones que hicieron entre 1977 y 1982 no son personas que se merecían otra salida? Hacé el favor, apoyarlos, es no tener verguenza

    ResponderEliminar
  28. Tantas confusiones y contradicciones hacen pensar que la estentorea libertad de expresión, por la que claman los variopintos y prolíficos políticos de la oposición rasgándose las túnicas, sólo existiría para disentir y oponerse o para ser aquiescentes con las poderosas empresas que quieren engullir y aprovechar toda la libertad sólo para sí mismas.Ellos, los políticos sirvientes de esos intereses monopólicos, hegemónicos y totalizadores, jamás disienten o contradicen a sus amos, en nada. Todo lo que de sus dueños viene es bueno y santo. Lo están demostrando ahora cuando diarios como "Tiempo Argentino", "Miradas al Sur" o "Página 12", airean y ventilan la tenebrosa casuística, plena de detalles escalofriantes, del proceso que llevó a que en, connivencia dolosa, la junta militar genocida y la sociedad formada por Clarín, La Nación y La Razón,se apoderararn de las acciones de Papel Prensa en perjuicio de la familia Graiver y beneficio político y económico para los miembros de esa asociación ilícita, que por su lado milico violó, torturó, mató y robó bebes y bienes a las víctimas y, por su lado pseudoperiodístico y poder de difusión mediático silenció y presentó como decoroso el genocidio y latrocinio, encubriendo a los victimarios y haciéndose cómplice de ellos. En fin, los políticos opositores de hoy, muchos de ellos, son algo peor que tránsfugas, ya que al defender lo indefendible, callar, mirar para otro lado, producirse con subterfugios o eufemismos, ser tibios, timoratos,pusilánimes, o aludir, aunque sea perifrásticamente, a la teoría de los dos demonios, se convierten ellos también en cómplices y encubridores de una actualidad privada de memoria.

    ResponderEliminar
  29. Gusnabo, si sos abogado y tenés pruebas, presentá las denuncias en la Justicia o cerrá el piquito, repetir como argumentos propios los clichés de clarín bañados en sangre, te muestran como cómplice, cosa que no creo, o como simple idiota que cotorrea como pajarona castrada, lo más probable.
    Hablando de Froi, como e' lo de la contratransferencia, Eh?
    me hacés acordar al estúpido pollerudo, punterito de cuarta de clarín llamado fernando iglesias, que no sabe nada ni siquiera repetir las huevadas que manda la gorda carrió, escribís las mismas boludeces.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. ay, ay el naboperobueno me hace sentir mal,
    ayyyyuda, ayyuda,
    ay, ay, me dijo "prototipo del lumpen", me bajó la autoestima, ay ay ayyuda.

    Hay que ser muy nabo de verdad para empezar el día así, pero le voy a hacer caso:
    1,2,3,4,5,6,7,8,9 yyyyyyyyyy 10!!!!!
    naboperobueno no sistis, no sistis,
    sos idiota hasta para agredir y/o insultar

    Vamos a sociales que viene la revoluta.
    Control obrero en Casa Foa y en el Jockey Clus,
    ♫vamos todos con biolcatti y los compañeros de la rural♫,
    ♫que de la mano de j wermus ♫
    la revolución ya va llegar ♫

    ¿Cómo te dijo Mosca Brava?
    ahhh, si que. ¡¡¡Gilún!!!
    seguí escribiendo boludeces

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Respuesta urgente para Ricardo: mi género es el que mi nombre indica, muy orgullosa de poseerlo, tremendamente cómoda con él. Y si la duda es si me gustan los de tu género, debo decirte que sí. Pero si poseo una cualidad, es la de reconocer sin vueltas los valores de las personas, sean éstas del otro género o del mío. Aunque sé que algunas de mi bando proceden como lo describí en mi texto. No soportan la inteligencia, ni la belleza, ni la capacidad de otra mujer. Y hasta he visto feministas, denostar a otra mujer con la descalificación más denigrante, como lo hacen con Cristina (lo que logra no lo logra ella, sino el hombre que tiene al lado) cuando seria más digno reconocer su capacidad y sentir orgullo de género. En el caso de la presidenta, a su lado tiene a alguien muy inteligente y capaz también, y eso los enaltece a ambos. Algunas mujeres no tenemos miedo de hablar de los dones de otras mujeres, mucho menos cuando entre ellos se encuentra la inteligencia. No entendí muy bien tu respuesta a Suca, referido al aspecto, y la portación de cara. ¿Estás suponiendo que soy un mastodonte, con barba y voz gruesa? Tranquilo, no es así.

    Gracias por tus palabras Suca, a mi también me agrada reconocer que hay alguien más con quien coincido. Hasta hace muy poco tiempo en cualquier reunión yo era el único sapo de otro pozo. Y en este momento, cada día que pasa me encuentro con otras opiniones. En muchos casos es por mérito de la “impresentable oposición”, que deja huérfanos a unos cuantos, y en muchísimos casos por cierto, por quien nos gobierna

    ResponderEliminar
  34. Rotwailer: sí, el aroma de la justicia social se siente en todas las calles de la ciudad y el conurbano. Familias, miles, viviendo en la calle como pueden; las villas agrándandose por horas; nuevos asentamientos donde haya un lugar, junto a las vías, bajo un puente, junto a un paredón, donde sea. Y en el interior el desánimo, la pobreza, la gente juntando sus cositas y tomando un tren hacia Retiro o un colectivo o caminando. Yo, por lo menos, nunca vi tanta pobreza y tanta indigencia en mi país... ¿no tenés vergüenza? ya que no compasión por tus semejantes.

    ResponderEliminar
  35. panchito
    me parece que te pasaron un documental de la India.
    O te diste una sobredosis de conaprole.
    Escribí tus "Nostalgias de los'90 (Vivir con el 1 a 1)" o "En Uruguay la soja es uruguaya"
    Hay una editorial que te lo publicaría, queda en la avenida de los Porongos, Rocha, R.O.U.

    ResponderEliminar