viernes, 10 de septiembre de 2010

Hoy lo tajante le gana a lo relativo

Se sabe que aparte del blanco y el negro hay grises; y que en esos grises los opuestos pueden aproximarse. A la pregunta ¿Te interesa tal cosa?, una contestación relativa sería: “relativamente”. El abuso del matiz puede terminar en un tono chirle. Si se empieza por querer aclarar un azul profundo, éste puede convertirse en un celeste claro, o en un blanco acelestado hasta alcanzar lo incoloro. “Relativo” es hoy un concepto superado por lo tajante. Por lo absoluto. Vivimos una época de contrastes, de oposiciones, de antítesis. Y nos toca sobrellevarla estando en alguno de los lados; ya no sirve estar en el medio ni en los dos ni en el “no lugar” porque la corriente te lleva o te deja atrás. Fue el caso de Cobos: por más que quiso relativizar su voto no positivo, fue un voto negativo absoluto. Tanta tensión antagónica es incómoda. Hace fatigar al ciudadano a la par que lo está construyendo más frontal y al descubierto. Y menos hipócrita. Algunos elegirían no tensarse; otros gozan con la tensión. Se desplaza la idea de la neutralidad, de la asepsia, del “yo argentino”. A favor o en contra. Entre medio, nada. O se está de acuerdo con reivindicar la memoria y los Derechos Humanos o se está de acuerdo con el olvido; o se está de acuerdo con potenciar el Estado o se está de acuerdo con estrujarlo o desvanecerlo. Los dilemas que plantea la encrucijada social, económica y política se incluyen en ese proceso binario de lo blanco y lo negro. La sociedad lo ha decidido; los votos lo han estado determinando. El Congreso es su caja de resonancia. Calentar o enfriar la economía no es una cosa relativa. Más claro, échele agua: el ejemplo se reveló con las retenciones y continuó con las jubilaciones recobradas por el Estado, y con el Banco Central cautivo o soberano. Y continúa con averiguar o no averiguar la dudosa identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, con apoyar o boicotear la nueva Ley de Medios o la investigación de Papel Prensa. No son relativos ni Magnetto ni Lidia Papaleo; ni son relativos un torturado y su torturador. Con casi tres décadas de democracia, las próximas elecciones serán las más tajantes.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 10 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

57 comentarios:

  1. Es tiempo de prioridades, es tiempo de definiciones.
    A los que se excusan con el porqué no antes, simplemente, es tiempo de prioridades, no se puede hacer todo junto.
    Salimos de un pozo negro profundo, no lo podemos olvidar.
    Hay cosas que necesitan las pruebas necesarias para que la Justicia determine.
    Los que, por muchísimos años, por enseñanzas recibidas o por los miedos de los padres optamos por otras carreras no comprometidas con la política, hoy nos damos cuenta que el silencio de los buenos hizo lugar al acrecentamiento de los poderes de los malos.
    Y que la política nos afecta a todos, y continúa con nuestros decendientes en el futuro.

    Informados con clarín, neustad y grondona, nos creíamos sapientes de la realidad, aunque algo raro había - como decía mi padre - éstos dos, esté quien esté, siempre caen parados.
    Y no olvido la Guerra de las Malvinas que íbamos ganando día a día hasta que al despertarme una mañana, el mismo diario decía que el Ejército Argentino - los colimbas, pobrecitos - se habían rendido y la gueera que no pedimos se había perdido.

    Lo que no imaginamos - para nada - es todo el espanto que hoy vemos que estaba detrás de clarín y su asquerosa complicidad con lo defacto. Hoy miro el diario apoyado en algún kiosco y chorrea sangre.
    El spa que dibujaron y la terrible explicación de los torturados, me hace preguntarme como es que esa cosa llamada morales solá o grondona siguen como si nada, dando la cara, como señores periodistas.
    La Universidad hace doctores, no señores - eso se nace.
    Es blanco o negro, es bueno o malo y ésto es de lo malo, lo peor.

    No puede hacerse un país libre sobre tanta mentira y tanta sangre; son columnas de barro.
    sigue...

    ResponderEliminar
  2. La prioridad uno es que la Verdad salga a la luz y los delincuentes terminen en cárceles comunes; son nefastos artífices de un pasado tétrico con el que no debe seguir cargando nuestro país.
    La Justicia es igual para todos, para todos los diarios que tienen el derecho a pagar sus insumos al mismo valor.
    Ésto debe entenderlo el poder Legislativo y el Judicial, porque los que ocupando ese lugar son la oficina de abogados que defienden a éstos delincuentes, también deberían ir presos con ellos por mala praxis en lo suyo.
    Blanco o negro - como dijo el Cristo "A los grises los vomitaré de mi boca" - porque solo sirven para confundir, engañar y entorpecer la Verdad, lo cual los pone del lado oscuro de nuestra historia.
    Con ver lo que macri está haciendo con su "destruyendo Buenos Aires" y las consecuencias de votar sin pensar y mirar el curriculum de cada uno (que es fundamental), pienso que debemos razonar y que no nos pase lo mismo con el país. Y tampoco volver a los siniestros que nos empujaron al 2001.
    Claro que las elecciones 2011 van a ser tajantes. Es blanco o negro.
    Confío que aprendamos de los errores, como yo lo hice en su momento y que veamos quienes construyen y quienes destruyen porque hoy es cada vez mas evidente.
    Sabés que, Barone, ya no comemos vidrio.

    ResponderEliminar
  3. Paso la dirección de un nuevo blog. Gracias.
    http://cosaspoliticas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sin medias tintas.
    Mónica, excelente lo tuyo. Y aleccionador.
    Sin embargo estan los medios.
    Los medio idiotas útiles que no quieren parecerse a los defensores del poder económico, pero odian a quienes los enfrentan, los odian por el coraje de hacerlo desde la gestión. Entonces cacarean lejos del nido como el tero y terminan haciendo el caldo gordo a los que no quieren parecerse.
    Esos "medio" de lengua ya no están en el medio. Están afuera y no quieren entrar, por puristas, perfeccionistas o lo que sea terminan como genuflexos.
    Y hay dos verdades también.
    La verdad del respeto, la integración, la equidad, la transformación, la solidaridad.
    O la verdad de la mentira, la monopolización, la desigualdad, el inmovilismo, la disgregación.
    Cada verdad tiene sus defensores y sus voces (aunque inmensamente desiguales).
    Y no hay remedio, debés elegir dónde querés estar.

    En el medio? - Ganan los malos.

    ResponderEliminar
  5. Señor Mario:

    pareciera que tomó el rol de mediador, de consensuador o del abuelito de Heidi. (O Julio Cleto)

    Sea libre, deje vivir a los demás y viva su vida como quiera o pueda.

    Promoción del odio:
    Queremos que use Blogger para expresar sus opiniones, aunque sean muy polémicas. Sin embargo, no cruce la línea mediante la promoción del odio. Nos referimos a contenido que promueva el odio o la violencia hacia ciertos grupos en función de su raza, etnia, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano de guerra u orientación sexual/identidad sexual. Por ejemplo, no escriba un blog en el que manifieste que los miembros de la raza X son criminales o en el que inste a la violencia contra los seguidores de la religión Y.

    ...Hasta que no superes tu problema con las mujeres,
    seguirás con esos prejuicios, aunque te deben haber grabado a fuego la marca de gorila...
    *****
    ...El otro el pez gorila gusnabo, es un bagre, no sirve ni de alimento para gatos...
    *****

    ...Estos gorilas infiltrados, burros como todos los nazis, nerviosos, como Biolcati en una cena familiar, desesperados e invocando al cancer para que se lleve a Cristina como lo hizo con Eva, me dan nauseas...

    NO ES SIMPATICO NO SEGUIR REGLAS DE JUEGO.
    Si pensamos que somos mejores que ellos, demostremoslo. o nunca nos van a creer.
    Flaco favor le hacemos a Cristina que a pesar de todo lo que hace bien los tiene que aguantar y solo porque no les demostramos con hechos que somos mejores que ellos.

    ResponderEliminar
  6. Este es un momento histórico donde el gobierno está tomando grandes decisiones transformadoras y que van a incidir en nuestras vidas presentes y futuras; por lo tanto no hay lugar para las tibiezas ni para los "ni".
    De este lado o del otro y punto. Ninguna "caparroseada", que somos grandes!!!!
    Es definitivamente tajante la transformación que se está operando en nuestra sociedad en todos los terrenos. Y Cristina, que sigue multiplicándose en la tarea...

    ResponderEliminar
  7. No es tiempo de grises, o estas de un lado o estas del otro, los grises son los tonos que utilizan aquellos que no se atreven a tomar decisiones y aceptar las consecuencias, los grises son los colores que utilizan los especuladores para estar siempre del lado del que gana y después traicionar cuando lo consideren necesario.
    Si Orlando se acabó el tiempo del “yo apolítico” como el famoso “yo argentino” así nos fue todos estos años.
    Llegó la hora de estar de un lado o estar del otro, sino es aceptar que no existimos y si no existimos no nos quejemos de nada.
    Estoy del color que se le asigne a todo lo que este gobierno ha realizado y disfruto con sus éxitos y me banco los fracasos de hoy, que pueden ser los éxitos de mañana. La construcción de una nueva sociedad es justamente eso OPTAR por el color, camino o como lo quieran llamar, porque justamente es la voluntad y la posibilidad de elegir y el coraje de hacerse cargo, lo que nos permitirá crecer como sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Cristina FK, necesitamos de tu ayuda como tambien necesitas de la nuestra.
    Cada dia que pasa se incrementan las mentiras en tu contra y es muy necesaria
    la participación de tus seguidores, mas allá de lo virtual de los blogs.
    En estos pueden haber muchas buenas ideas, que deben ser plasmadas en actos concretos, como perder el miedo a participar en la medida del tiempo disponible por cada uno.
    Eso templa el ánimo y puede comenzar a revertir el desmembramiento que hubo en la dictadura con tantos jovenes desaparecidos.
    Debemos recuperar la iniciativa mas allá de actos masivos generados por algún que otro tema importante, que se vea diariamente y que los involucrados seamos en su mayoria quienes fuimos favorecidos con las distintas medidas de gobierno, aunque sea por agradecimiento, que desde ya debe reflejarse en las elecciones de 2011.
    Podrá haber mucha gente enojada por muchas cuestiones y con mayor manejo de los medios, pero el voto de un poderoso cuenta lo mismo que el mio, por ejemplo y no lo voy a regalar por mas promesas que escuche.
    Y espero esto de los demas, que no sean ingratos.
    Por favor no nos defraudes y que en el equipo de gobierno queden los que no puedan ser cuestionados por ningún ilícito. Así viviran en un cuasi paraiso los que disfruten de tu gobierno del 2011 al 2015.
    Mi deterioro económico personal ocasionado por medidas de los gobiernos anteriores y la todavía no concretada expansión de la construcción de viviendas (que mejor manera de activar mas la economía)no influye en mi ánimo para seguir apoyando este modelo.
    No hay nada mejor que ser sincero con uno mismo y con los demás, sin especulaciones.
    Ser libre para decir lo que pensamos y hacer lo que decimos (algo que escasea por ahora), utilizando cuanto espacio de expresión y acción hay en estos momentos, desde luego cuidando estos instrumentos opinando con sensatez.
    Reconozcamos como dice Orlando nuestra idiotez de años atras cuando fuimos totalmente engañados por los medios, posibilitando que se perdieran 30000 jóvenes que hoy serían dirigentes de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Yo opto por defender éste gobierno en la
    totalidad de las decisiones, lo defiendo
    desde mi blog, en el super, la verdulería
    del barrio, en la calle y no solamente
    desde aca, lo hago con afirmaciones y si no conozco el tema investigo no como lo hacen muchos que lo niegan y si lo conocen y muy bién, pero les parece que queda mejor ser de un color intermedio y adulan a quien creen los
    tendran en cuenta para un puestito en el
    congreso o en algún municipio y más aún en
    un programa pedorro de algún medio.

    ResponderEliminar
  11. Orlando: le pido disculpas por el atrevimiento, porque no voy a comentar nada relativo a su entrada.

    Se está dando una situación con la AUH, que da una oportunidad única para que se discuta a fondo el tema. Usted puede hacer que ese debate tenga trascendencia y que incluya a gente que está en condiciones de tomar decisiones importantes.
    Hablo de la posibilidad de que se les quite la asignación a los chicos que van a escuelas privadas. La ANSeS ya había tomado la decisión de hacerlo. Hubo protestas, y la Presidenta decidió prorrogar el beneficio para todos hasta diciembre (con examen exhaustivo de la situación de por medio, para definir en ese momento qué hacer).
    Me atrevo a dejarle un link sobre una entrada que publiqué yo sobre el tema. Si quiere puede leerla y ver de qué se trata lo que me parece que es urgente debatir. http://blogcartonero.blogspot.com/2010/09/auh.html

    Le mando un saludo y, por supuesto, borre el comentario si no le parece atinado.

    ResponderEliminar
  12. Coincido en un todo con Mómica. Lamentablemente, el llamado grupo A se asemeja a una nave al garete, sin meta ni rumbo previsibles. Carecen de sostén, de argumentos ideológicos que los oriente. Hoy se desdicen de aquello que afirmaron y defendieron ayer. Su "relatividad" no es otra cosa que una vacuidad inocultable.

    ResponderEliminar
  13. Espacio auspiciado por Pancután:

    ¡Así es, hay que ser tan tajantes como la pregunta que le hizo Neshtor a Scioli ayer!! Lo incendió nomás!

    Dicen que de ahora en más Dani va a atender en el Instituto del Quemado.

    ResponderEliminar
  14. Mario su relatividad es falsedad, no tienen ideales, solo avaricia y codicia.
    No sirven para nada.
    Los grises no sirven.
    Nunca van a llegar al puesto que tanto le envidian a Cristina, por méritos propios.
    Es momento en que se están cayendo las caretas, algunas mas estruendosas que otras.
    Recuerdo cuando asumió Alfonsín, de camino desde el Cabildo a la Casa de Gobierno, un muchacho le dijo "Por favor no nos falle".
    Lo mismo le pasó a grondona en una estación de servicio, el pedido de usted no nos falle, luego tuvo que donar una jubilación que cobraba de mas; todo ésto lo dijo el en su programa, pero nunca dijo que los mensajes de las juntas los escribía el, parecían tipos serios y encima profesosr de la Facultad - pobres alumnos.
    Nos tomaron por idiotas, útiles para ir a votar, en algunos casos y en otros manejables con la prensa cómplice del diario hipócrita que hoy queda en descubierto.
    Barone, irán al fondo del remolino negros y grises; los unos bien al fondo y los otros porque no son rescatables.
    Parece mentira que un tipo que escribió sobre el tema, se supone que lo conocía, no? hoy piense que esas medidas se tenían que tomar, pero si te beneficia por tomarlas, no estoy de acuerdo con vos... Andáaaaa
    Qué quería? Ser la estrella? lástima, porque con sus comentarios quedó estrellado.

    Pampa, no los odian, los envidian y quedate tranquilo que ganan los buenos, porque no son tontos.

    ResponderEliminar
  15. Descamisado
    En Blogger hay reglas que hay que seguir:

    Condiciones del servicio | Privacidad | Política de contenido

    Sería bueno que las aprendan. TODOS.
    Para no corromper un sitio querido por todos los buena leche.


    Política de contenido de Blogger

    Blogger es un servicio gratuito de comunicación y expresión personal y libre. Creemos que Blogger incrementa la disponibilidad de información, fomenta el debate sano y posibilita el establecimiento de nuevas relaciones entre las personas.
    Respetamos la propiedad que ejercen nuestros usuarios así como su responsabilidad ante el contenido que desean compartir. Consideramos que censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión.
    A fin de cumplir estos valores, necesitamos poner un límite a las infracciones que amenazan nuestra capacidad de proporcionar este servicio, así como la libertad de expresión que fomenta. Como resultado de ello, existen algunos límites en el tipo de contenido que se puede alojar con Blogger. Estos límites que hemos definido son los que cumplen con los requisitos legales y sirven para mejorar el servicio en conjunto.

    Límites de contenido
    Les pedimos que respeten nuestras políticas de contenidos, pues desempeñan una función importante para que ustedes, los usuarios, puedan seguir disfrutando de una experiencia positiva.

    Promoción del odio:
    Queremos que use Blogger para expresar sus opiniones, aunque sean muy polémicas. Sin embargo, no cruce la línea mediante la promoción del odio. Nos referimos a contenido que promueva el odio o la violencia hacia ciertos grupos en función de su raza, etnia, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano de guerra u orientación sexual/identidad sexual. Por ejemplo, no escriba un blog en el que manifieste que los miembros de la raza X son criminales o en el que inste a la violencia contra los seguidores de la religión Y.

    Violencia:
    No amenace a otras personas en su blog. Por ejemplo, no publique amenazas de muerte contra otra persona o grupo de personas, ni publique contenido que anime a sus lectores a emprender acciones violentas contra otra persona o grupo de personas.

    SUPLANTACION DE IDENTIDAD
    No engañe ni confunda a los lectores haciéndose pasar por otra persona o haciendo ver que representa a una organización cuando realmente no es así. No queremos decir que no pueda publicar parodias o sátiras, simplemente evite el contenido que pueda confundir a los lectores sobre su verdadera identidad.

    Nuestro equipo revisa estas marcas para comprobar que se cumplen nuestras políticas. Si el blog no incumple las políticas de contenidos, no emprenderemos ninguna acción contra él ni contra su propietario. Por el contrario, si consideramos que un blog las incumple, emprenderemos una o varias de las siguientes acciones, en función de la gravedad de la infracción:
    Poner el blog tras un intersticial de "contenido para adultos"
    Poner el blog tras un intersticial donde sólo el autor del blog pueda acceder al contenido
    Eliminar el blog
    Inhabilitar el acceso del autor a su cuenta de Blogger
    Inhabilitar el acceso del autor a su cuenta de Google
    Denunciar al usuario ante los responsables del cumplimiento de la ley

    ResponderEliminar
  16. Noyoresnéstor: Teniendo presente que Scioli fue mas votado que Néstor en la última elección y, sobre todo, que Scioli tiene mucho mejor imagen pública que Néstor en la Provincia, es obvio que los dichos de Néstor sobre Scioli pueden ser un granito de arena mas para que el Gobernador se saque de encima de una buen vez la pesada carga que le resulta Néstor.

    ResponderEliminar
  17. Orlando: cuando uno ha crecido esperando lograr una patria libre,justa y soberana, siente que algo nuevo está pariendo la era, y hay que defenderlo, porque no llegaremos a tener otra oportunidad, ni nuestros hijos y nietos. Es verdad que falta, pues, señor, reclame sus derechos no alcanzados, hable, pida, exija, tiene razón Llonto, nada justifica la mentira o el ocultamiento de la verdad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hoy junto a mi compañera nos cruzamos con Cristina, ella salía en auto del Centro Islámico,
    nos vió cuando la saludábamos,
    hizo para el auto y bajar la ventanilla,
    estiró su brazo para saludarnos y le dijimos de todo si, si en la cara:
    le gritamos

    "Gracias Cristina, sos lo mejor que nos pasó, Sos una GRANDE de verdad, sos Brillante,
    Seguí así, te apoyamos, te queremos, te amamos,
    ¡¡¡Viva Perón!!!"
    Nos tiramos besos y cruzamos el saludo con los dedos en V de la Victoria.

    Además es Hermosa.

    ResponderEliminar
  20. No hay necesidad ni obligación de aburrirse un día viernes.
    Opciones hay a montones!!!!!

    ResponderEliminar
  21. francisquito y el yorón de las 15:53 gozan con las mentiritas del clarinete.
    Y si, hay insignificantes que las repiten, hay idiotas (in)útiles en todos los ámbitos.
    Son el eco en las tuberías cloacales sobre lo que escriben los tergiversadores sociales (¡Qué buen calificativo creó Victor Ducrot!)
    Sigan así, la verdad con una oposición de esas características nos garantizan un triunfo rotundo.
    Nuevamente Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Sí, yo alcancé a leer los comentarios de francisco; "hato de kirchneristas" era lo más suave.
    Esto es un blog, cuyo dueño tiene nombre y apellido. No es una institución de la República.

    Y además, insisto: en las revistas femeninas también enseñan a ser más educado.

    ResponderEliminar
  24. Cada accion de CFK positiva para nosotros es criticada por la contra

    Se puede ver en estos ejemplos lo que es la clásica critica (será por envidia, por afectar intereses egoístas, por tozudez?) de los que no hacen y por lo tanto no se equivocan, Y los que hacen(como CFK cuyos hechos son altamente positivos)y que tal vez en un porcentaje ínfimo (en cantidad de personas)pudo haber perjudicado a alguien.
    Haciendo un análisis de las medidas, surge que clase de grupos pueden sentirse perjudicados, pero ni oponen una solución mejor (por otra parte no tendrían como saber datos necesarios al no estar en el Estado y ver de cerca los problemas)ni acompañan un tiempo razonable para ver los resultados. Aun así no justifica la crítica.
    Lamentable, por ejemplo, los que rechazan la Asignación Universal si lo hacen por egoísmo.
    Luego de creer durante décadas las informaciones cargadas de opinión de los distintos medios, esa inercia nos impide reaccionar rápidamente al cambio que estamos viviendo, con el estupor correspondiente.
    Hasta da por creer que noticias graves, son producidas (SI, PRODUCIDAS) para distraer sobre otras que afectan muchos intereses si se divulgan al pueblo.
    Ya no bastan las noticias reales, sino que hay que crearlas y puedo pensar que gente perversa lo hace. Hay ejemplos en el mundo de esto, y acá sobran los perversos.
    Últimamente los delincuentes simulan un hecho para atraer policías y dan el golpe real en un objetivo mas importante.
    Otros, como las tecno mecheras utilizan la distracción también.
    Va a pasar un tiempo penosamente largo antes que los que están dormidos se den cuenta y tal vez nos cueste el elegir un gobierno equivocado, si no encontramos la manera de contrarrestar lo arrastrado durante tantos años.
    Sin violencias ni ponernos nerviosos por ver idiotas útiles haciéndole el juego a los inescrupulosos de siempre.
    Seguro que desde el teclado parecerá suficiente, pero hace falta presencia personal como vehículo de las mejores ideas.
    Me gustaría formar parte de ese grupo inteligente de personas (no sería uno de ellos)para ponerme al servicio de ideas brillantes y posibles.

    ResponderEliminar
  25. Leyendo el relato de Lucho de las 16:35, me rodó una lagrima de emoción por la mejilla, afortunadamente vino el rott y me recordó dónde estaba en realidad.

    Rot: No sé a qué te referís con mentiras, pq yo vi y oi el discurso de neshtor y particularmente me conmovió como usó la palabra amigo antes de empujarlo al precipicio a Danielito.

    Pero lo que más me conmovió hoy es como Mauri se solidarizó con las víctimas fatales de Beares y le mando sus condolencias via Twitter.

    No se puede ser más PRO, de protozoo que eso!

    Ché, y a ver si lo dejan hablar a Delía que se estaba quejando que no le dieron espacio en 678. Será por lo de Irán o era Irak?

    ResponderEliminar
  26. Fransisco, Scioli es un eunuco político, k no goza de mi más mínima simpatía. Siempre que ocurre un hecho de violencia habla como si fuera el gobernador de Belo Horizonte.
    No se hace cargo de nada. Comparado con él Neshtor parece DeGaule.
    Pero ojo, sólo comparado con Scioli. Bueh, tal vez comparado con Mauri, tb.

    ResponderEliminar
  27. Una delas mejores conductas a seguir en un blog ajeno es no romper las pelotas, repitiendo lo que deben hacer los demás, en comentarios mas extensos que las cartas de Barone.
    Hace tres días que repite lo mismo.

    Abra un blog e invite a ver sus reglamentos allí

    ResponderEliminar
  28. A LAS REGLAS HAY QUE CUMPLIRLAS
    Es esencial para vivir en comunidad. De otra manera hay que irse adonde no hayan o se permitan abiertamente comportamientos impropios de personas civilizadas que dicen que pretenden un mundo mejor. Mas aún cuando esos comportamientos atenten cntra la continuidad de un blog si no son moderadas.
    No es justo buscar pelea sucia donde no es un lugar para hacerlo, salvo si se es muy débil para hacerlo con sus pares.
    ¡¡¡¡¡ASI NO!!!!!!
    Para enterarse de las mismas:
    Condiciones del servicio | Privacidad | Política de contenido

    ResponderEliminar
  29. Mario, disculpe
    Usted es un plomazo, ha superado los niveles de Antonio. Estoy mandando un mail a la guiness para que hagan las comprobaciones correspondientes y lo registren. Es justo, si tiene un record, se lo tienen que reconocer.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  30. amigo Lucho:
    han tenido una experiencia propia para la carta de hoy:
    un encuentro absoluto y tajante !!!

    Aguante CRISTINA !!!
    Viva PERON, carajo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Si Mosca Brava,
    ¡Bien Tajante!

    Sin grises. ELLA estaba radiante.
    Es impresionante, irradia un energía maravillosa,
    una fortaleza contundente, como muestra en cada decisión política y estratégica que toma.
    Como diría mi suegro, es Perón reencarnado en una hermosa mujer.
    ¡Qué bueno es estar viviendo en estas épocas!
    ¡Qué privilegio es tener semejante cuadro político como Presidenta!
    ¡Qué orgullo es ser argentino!

    y claro que si...

    Aguante CRISTINA !!!
    Viva PERON, carajo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. En realidad Descamisado, le puedo decir que para nada siento que sea lo que usted quiere decir con ese termino, algo que tampoco merece seguramente Antonio.
    Le digo que mi contribución a este o cualquier blog es recordar las políticas que hay que seguir para que la libertad de expresión no se transforme en LIBERTINAJE.
    Con el relajo de las normas, salen ganando aquellos que coimean, insultan, son irrespetuosos, en fin, algo que está lejos de considerarse ¨simpatico¨. Por suerte la viveza criolla se va terminando, reemplazada por actitudes mas limpias de los mas jóvenes, que a la vieja guardia no les caen bien y también el paso de los años irá despejando el camino de los bienintencionados.
    Ni a la oposición ni al gobierno ni a la mayoria de la sociedad le caen bien este tipo de personajes, pero bueno, Magnetto tiene ese perfil y parece que hace escuela, pero ya le queda poco, como a los que son como él.
    Es lo mismo que le pasa a la oposición lo suyo, se enojan cuando ahora les estamos empezando a conocer sus artimañas, y se empieza a revelar lo incapaces que son luchando de igual a igual con los que consideran ¨cabecitas¨.
    La vida no es como el truco en el que la mejor parte la llevan los mentirosos.
    Tambien las películas argentinas de los 40 y 50 hicieron lo suyo entronizando a los ¨vivillos¨ especializados en ser ventajeros y joder a los demás.

    ResponderEliminar
  33. Nunca el plomo se supo plomo, por eso a cada instantes es más plomo (Edmund Einsestein, 1719)

    ResponderEliminar
  34. No lo conozco a Edmundo, y no me consta que haya dicho semejante huevada, que describe al que lo repite de manera formidable.
    El plomo, aparte, no puede saberse nada pues es una materia inerte, aunque no tanto como parecen sus pensamientos de usted.
    Y tampoco puede ser ni mas ni menos de lo que es, o sea que es como es y nada mas, como ud, o a pesar de ud.
    Percibo por su manera de escribir que tal vez no le convenga meterse en este tipo de entreveros, y que debe ser muy bueno en lo suyo, seguramente.
    Creo, además que esta serie de réplicas no aportan nada por su lado y ni quitan ni agregan nada al blog.
    Si lo que pongo Milena no lo modera, significa que está de acuerdo y O. Barone confía en su juicio.
    No comprendo su insistencia en hacerse pegar.
    No hace honor al Primer Descamisado, que fue el Gral Perón.
    Ud solamente sera descamisado por no usarla, pero sin merecer para nada lo que significa Descamisado.
    Le termino agradeciendo su intervención pues me da lugar para recordarlo al Gral.
    No estoy molesto, aunque lo parezca, (sólo por un rato)y le deseo que todos sus dias sean felices, de verdad.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Fabian: Te contesto acá, cuando Alfonsín le entregó a Menem lo hizo en medio de una crisis económica casi sin precedentes: hiperinflación incontenible, fuga salvaje de capitales, una pobreza e indigencia (35% y 17%) explosivas, las empresas públicas descalabradas, descapitalizadas y casi sin prestaciones razonables, una deuda de 7000 millones de dólares a los jubilados y con sus cajas vaciadas: era tal la calamidad que Alfonso huyó del gobierno 6 meses antes. ¿Querés peor escenario?
    Sin embargo Menem, sin siquiera emitir reproches al gobierno anterior, simplemente se puso a trabajar y sacó el país adelante. En poco mas de un año dejó atrás la hiper (consiguiendo 10 años en los que un paquete de fideos costara 1,50 en 1992 y 1,50 en el 2000, cosa totalmente inédita en 80 años de historia).
    De La Rúa en cambio asumió en medio de una economía floreciente, con 38 mil millones de dólares que, por ley, garantizaba la estabilidad y poder adquisitivo de la moneda y una paz y contento social que se reflejó claramente en el hecho que la gente votó masivamente a De La Rúa quien había prometido continuar la política económica menemista.
    Es real que comenzaba justo una recesión mundial debido a las crisis de Rusia y asiática y que comenzaba a afectarnos pero era De La Rúa quien estaba a cargo del barco y quien debía superar esa cuestión. Lamentablemente para él y para nosotros la situación la manejaron un Machinea que seguía respondiendo a Alfonsín y un Chacho Alvarez que no tenía (ni tiene) una mínima idea sobre que se hace desde un gobierno.
    Además, es obvio que ignoraremos para siempre que habría hecho Menem para superar la recesión o cualquier otro presidente que hubiera asumido por lo que intentar desviar la responsabilidad, aunque sea mínimamente, del gobierno de la Alianza es descabellado. (o interesado para demonizar a Menem o sea al liberalismo)

    ResponderEliminar
  37. francisquito, que no sabe que no sabe, ni sabe que es muy gracioso sus argumentos.
    Es como justificar al odontólogo barreda.

    por eso panchito.

    ¡Game over!

    ResponderEliminar
  38. Rottweiler, podés, en un esfuerzo supremo, argumentar sin insultar? podés rebatir con argumentos, propios, en lugar de descalificar sin sustentar? es tan mayúsculo tu miedo , que no te animás a dar argumentos políticos, y te quedás en la diatriba propia de un programa de chimentos? es más, si rebatís con argumentos fundados, te prometo un paquete de dogui.

    ResponderEliminar
  39. En una carta anterior Ud. habló de Parménides, el filósofo de los puestos: frío - calor; oscuro - claro, etcétera. La relatividad es una magnitud que nos deja fuera de todo, aún de la posibilidad misma de existir, en el sentido de que nuestro propio cosmos, Einsten lo explicó, el tiempo como su cuarta dimensión, nos contiene a una relación entre la masa y la velocidad de la luz de la que no podemos escapar. Por eso, dentro de ella, de la relación, tenemos que producirnos de un modo definido. Lo de Cobos, lo de tantos argentinos "políticos" que antes del genocidio producido por el terrorismo de Estado durante los años de plomo, y mientras este holoausto sucedía, y después, y ahora, siguieron y siguen mirando para otro lado y tratando de ubicarse en un no-lugar para no comprometerse, ya no puede ser.Tenemos el deber de ser significativos y significantes para no desaparecer en el universo de sombras de la insignificancia.Su carta es una caladura profunda en el estado de alma que hoy nos concierne a todos.

    ResponderEliminar
  40. Lo más interesante es que no emitió "reproches al gobierno anterior". Esas actitudes son las que hacen la Historia.
    Hay una versión que asegura que quiso "emitir" un reproche, pero que Álvaro y María Julia, verdaderos Héroes de la Patria, lo disuadieron. Total, la perinola decía "tome todo".

    Las cosas que hay que leer.
    Descamisado: en comparación con esto, Mario es Groucho Marx.

    ResponderEliminar
  41. Aqui los ¨compañeritos¨ de Victor Hugo Morales en la Academia Nacional de Periodismo.

    Mariano Grondona; José Claudio Escribano; Nelson Castro; Joaquín Morales Solá; Magdalena Ruiz Guiñazú; Gregorio Badeni; Ricardo Kirschbaum; Hugo Gambini; Armando Alonso Piñeiro; Nora Bär; Rafael Braun; Juan Carlos Colombres; Jorge Cruz; Héctor D’Amico; Roberto A. García; Osvaldo E. Granados; Roberto Pablo Guareschi; Jorge Halperín; Lauro F. Laíño; José Ignacio López; Enrique J. Maceira; Enrique M. Mayochi; Alberto J. Munin; Enriqueta Muñiz; Leandro Pita Romero; Antonio Requeni; Fernando Sánchez Zinny; Hermenegildo Sábat; Daniel Santoro y Ernesto Schóo.

    Hace bien en irse de ahí, Victor Hugo, o proponga a Orlando para que estén espalda con espalda, por las dudas.

    ResponderEliminar
  42. Don Orlando:

    Hace tiempo que tenia ganas de darme una pasada por su blog, como para dejarle un abrazo, todavía me arrepiento de no habérselo dado en persona en la feria del libro donde tuve la oportunidad de verlo y escucharlo, pero es que me dio como vergüenza ir a molestarlo, así que me tengo una deuda pendiente con usted, y medio, medio nada mas, como que la saldo pasando por acá y dandoselo de palabra, supongo que no hace falta explicar, no se crea que yo anda con ganas de darle un abrazo a mucha gente. Alejandro

    ResponderEliminar
  43. De la versión taquigrafica de la sesion del 8 de set 2010 del de Diputados. Salideras.

    - En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los ocho días del mes de septiembre de 2010, a la hora 14 y 29:

    Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



    Sra. Carrió.- Señor presidente: he escuchado muchas exposiciones y me he dado cuenta de que una de las mayores molestias que provoca este debate o la mayor acusación que se hizo a la oposición es el uso demagógico de un tema tan importante.

    Quisiera contestar ese argumento. En la década de los años 90 se publicó un libro titulado La Construcción del Espectáculo Político, de Murray Edelman, adoptado en ese momento por el proceso de comunicación del menemismo a partir de 1994, que decía sencillamente lo siguiente: hay necesidades de la gente que no necesariamente se convierten en problemas. Por ejemplo, hubo siglos en los que la gente era pobre y esto nunca fue un problema. En realidad, el concepto estaba naturalizado. La recomendación de Edelman es que nunca el gobierno debe establecer como problema algo que no puede o no quiere solucionar. O sea, está la necesidad, pero el poder tiene que hacer todo lo posible para que eso no se transforme en un problema. Por ese motivo, Cristina nunca habla de seguridad; eso es clarísimo.

    ¿Qué tiene que hacer la oposición que fue votada para representar los intereses de una mayoría? Obligar al gobierno a que este sea su problema y tenga que resolverlo. Eso es lo que hicimos, y estamos ganando; es así de simple, tomando la teoría de la comunicación de los asesores presidenciales de cualquier lugar del mundo.

    El esquema de la oposición es el siguiente: ustedes no quieren plantear como problema la inseguridad; entonces vamos a plantearlo como problema, y si no lo quieren resolver, vamos a instalarlo y comenzar a resolverlo en la Cámara de Diputados. Después vendrá la inflación; es así de simple y sencillo......

    Está claro que como partidarios de Cristina debemos también tener un esquema inteligente para obligar a la oposición.
    Es una partida de ajedrez donde somos los peones y creo que O. Barone es un importante alfil con el que debemos coordinar estrategias para llevar a la oposición a posiciones menos favorables.
    No nos olvidemos que Lilita sabe actuar, sabe mentir para hacernos creer una cosa y hacer otra. No nos comamos los amagues, aunque eso nos desgaste.

    No es agradable comerse sesiones del Congreso, pero es necesario para saber lo que se dice y no guiarnos por lo que no nos dicen, o dicen tergiversado los medios. Como pasa con los Expedientes.
    En Internet están todas las sesiones para leerlas.

    ResponderEliminar
  44. Imperdible lo dicho por la Bulrrich fanática de la mano dura:
    Sra. Bullrich.- Señor presidente: nuestro bloque va a votar este proyecto de ley con la idea de introducir en la agenda parlamentaria –en la agenda de la sociedad- el problema de la inseguridad y la necesidad de encontrar un camino real de solución a los problemas de la inseguridad.

    No creemos que la seguridad sea un problema técnico. Entendemos que la seguridad es un problema y una cuestión de autoridad. Una cuestión de autoridad política.

    ResponderEliminar
  45. Gladys: si querés creer que Menem era manejable creelo, creo que estás muy desinformada sobre la personalidad del ex Presidente. Igual te voy a contar que ni bien asumió la SIDE le trajo a Menem una voluminosa carpeta con los detalles del brutal enriquecimiento ilícito de Conrado Storani y su banda de Río Cuarto: Valentinuzzi, Ottonelli, Cendoya y hasta el Gobernador Angeloz. Jorge Storani, un ing. Agrónomo y sobrino de Storani figura como dueño de una cadena de estaciones de GNC (1 millón de dólares cada una) en el sur de Córdoba. Menem, en oposición a sus colaboradores, decidió destruir las pruebas porque consideraba que la democracia todavía era incipiente y podía destruir la fé en ella de la gente.

    ResponderEliminar
  46. FELIZ DIA

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAESTRO BARONE !!!!!!!!!!

    La agenda y los problemas públicos

    Seminario de análisis de políticas públicas.

    Licenciatura en Ciencias Sociales.

    Universidad Nacional de Quilmes

    Dr. Alejandro Villar

    La agenda de gobierno y problemas públicos

    La agenda se conforma con los problemas, asuntos, temas y cuestiones que el gobierno decide tratar.
    La más importante decisión de un gobierno es la que concierne a la elección de sus asuntos y prioridades: a su agenda. Ellas dan el tono y la dirección a un gobierno y prefiguran su éxito o su fracaso. (Aguilar Villanueva)


    ¿qué son los problemas públicos?


    Discrepancia entre una situación concreta y la expectativa que la sociedad tiene sobre esa situación.

    Una construcción social de carácter moral (Meny y Thoening (en adelante: MyT))

    Becker (1964): un problema social procede de dos fuentes posibles:

    Las carencias objetivas de una sociedad

    La decisión subjetiva de la que en nombre de éstas califican al fenómeno de problema social. (MyT)

    ¿Todos los problemas son tratables?

    Un grupo determinado decide que un problema es acreedor a una intervención pública pero dicho grupo tiene que poseer capacidad y autoridad para promoverlo

    No será malo que nos instruyeramos en la medida de la capacidad de cada uno para enfrentar con buenas armas todo el arsenal mediático con que nos vamn a empezar a comer el cerebro.
    Tal vez un espacio diario robado a ciertos programas de TV nos posibilite entrar al cuarto oscuro ILUMINADOS, y de paso elevarnos un poco en el conocimiento de lo que no es tan evidente.
    Con Barone al frente como Docente, al que le brindo un caluroso saludo en este día, ya que el es un gran
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. No, no creo que Menem era manejable, creo que él mismo decidió traicionar al peronismo adhiriendo al liberalismo salvaje.
    Él mismo decidió traicionar a los que lo votaron, y lo admitió cínicamente cuando dijo que si hubiera dicho lo que verdaderamente pensaba hacer, no lo habría votado nadie.
    Y etcétera.

    Si destruyó pruebas, hizo muy mal. Un presidente no tiene derecho a destruir pruebas, no es Dios ni Enrique VIII.
    A lo mejor las destruyó para quedarse con la idea él solito.

    Pero francisco, estás medio reblán, cómo es eso de contestar, y por lo tanto considerar interlocutora válida, a una que tiene cultura de revista femenina...

    ResponderEliminar
  48. panchito,
    dale aburrite,
    andá al blog de yofre o al del cuadúpedo de asis
    dale, y llevate al gusnabo
    el rey de lo nabos.

    ResponderEliminar
  49. Gladys: Sos inteligente y tenés imaginación además de hábil para encontrar tangentes de escape cuando es necesario.Es interesante debatir con vos.Lo que no entiendo es porque esa fidelidad a ultranza, tipo Scioli, a lo que sólo es un discurso del tipo "hablo para la izquierda, firmo con la derecha"

    ResponderEliminar
  50. FUERZA CRISTINA, TODO VA A SALIR BIEN.
    TENDREMOS NESTOR PARA RATO

    ResponderEliminar
  51. Francisco, no soy yo la que se va por la tangente.
    No escribiste qué opinás de lo que dije a las 15:39.

    ResponderEliminar
  52. Un tema que ya nutrió la sorna de las intervenciones hechas en este bloque por NoyoresNeshor , fue la petición pública hecha por el diputado Kirchner al gobernador Scioli de que aclare el significado de sus equívocas manifestaciones, sirvió también de fundamento a la nota publicada el día de ayer en el diario La Nación por el señor Adrian Ventura, bajo el título de “Kirchner el castigador”, en las que el autor de también a los supuestos “azotes” dados, injustamente según su juicio, al periodismo y al sistema judicial; el siguiente fue nuestro comentario de respuesta. El señor Kirchner el derecho a que a poner en sus justos términos aspectos que importan al sentir de la comunidad. Las expresiones del señor Scioli de que “tenía las manos atadas”, podía traducirse como “estoy maneado por alguien”. Y el periodismo, en la vocación manipuladora de los hechos, levantó la idea tendenciosa de que la palanca paralizadora del Scioli era Kirchner. Debía aclarar sus dichos en forma pública y espontánea; y el señor Scioli medirá sus palabras, conciente estar frente a un periodismo rapaz que hace de la mentira y la distorsión el alimento de sus objetivos políticos. Los jueces, merecieron la admonición; los peores crímenes son cometidos por delincuentes puestos en libertad con varias muertes de deuda sobre sus espaldas. Es muy simplista apoyarse en el texto de la ley; toda ley tiene un propósito y obliga al Juez a una adecuada hermenéutica de la misma, de un modo que se concilie con el principio constitucional de “AFIANZAR LA JUSTICIA”. Paulino Rúa

    ResponderEliminar
  53. Diario la Justa, usted se equivoca, o tal vez, es su decisión darle esa lectura. Su afirmación universal "Los jueces, merecieron la admonición; los peores crímenes son cometidos por delincuentes puestos en libertad con varias muertes de deuda sobre sus espaldas." es desde todo punto de vista, capciosa e infundada, pues su generalización pretende suavizar el absurdo ataque del sr. kirchner a todo un poder judicial que por ejemplo, tiene encarcelado en un 75% , a personas sin sentencia, lo que demuestra que no liberan graciosamente imputados. Pero, es más fácil echarle la culpa a "otro", que asumir la responsabilidad de lo no hecho.Por último,el problema, nuestro, y más acuciante, es no remitirnos a apoyarnos en el texto de la ley, sin ley, no hay sociedad, sin ley, no hay orden,( aclaro, orden, no violencia o autoritarismo). Consensuemos nuevas leyes, busquemos mejorarlas, pero mientras no lo hagamos, respetemos las leyes vigentes. No hacerlo, sólo lleva al caos.

    ResponderEliminar
  54. Kirchner sigue en carrera y lloran los gorilas
    A partir de las 10 y hasta las 12 Hs de lunes a viernes Kikito está en la radio con su humor nacional y popular. Te espero www.sindialradio.com.ar
    Y ahora te invito a leer en su blog las últimas noticias: ley
    antisalidera bancaria - Macri y el control del impacto ambiental en
    ...River - Di Palma "demorado" por exceso ... ... de velocidad - las parejas se aman a lo bonzo http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Gusnabo alberto:
    Usaste mal el el Multi O, no es para tomar via oral.

    ResponderEliminar
  56. Gladys: era un trabajo de la SIDE, la que depende del ejecutivo, la Justicia no tenía nada que ver porque no había ninguna denuncia. De cualquier modo, igual que con los indultos, Menem pretendía transformar la violencia y la extrema confrontación que sufría (y sufre) la Argentina, lo que es sin duda el mayor mal que nos aqueja, en un espíritu conciliador que pueda desembocar en políticas de Estado concertadas entre todos. Estas políticas de Estado, que Menem creyó posibles a través del candidato a la sucesión Fernando De La Rúa, son imprescindibles y de una urgencia vital para lograr construir una Argentina lógica y racional. Y este es el camino que han elegido Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y hasta Ecuador y que les está dando excelentes resultados. (demás está decir que De La Rúa resultó ser un nabo de aquellos y simplemente fuimos a parar a los caños)

    ResponderEliminar
  57. Gladys: ¿estás segura de no haberte salido por la tangente en tu respuesta a mi comentario de las 10:47?

    ResponderEliminar