martes, 5 de octubre de 2010

El conflicto y los conflictivos

Para la psicología el conflicto es la incompatibilidad que se percibe entre dos actos, o el choque entre dos tendencias instintivas o afectivas contradictorias. El conflicto es una dificultad del paciente o del sujeto, pero es también la condición para un cambio en la búsqueda de un nuevo equilibrio. No hay vida sin conflicto. La oposición y sus aliados( los grandes medios) atribuyen al Gobierno una conflictividad enfermiza. Un candidato por sí mismo conflictivo- De Narváez- se hizo el chistoso y dijo que a la presidenta “solo le falta pelearse con los bomberos”. Por hacerse el gracioso prejuzgó a los bomberos como si fueran incompetentes para causar algún conflicto. Lo que la oposición no hace es una introspección que la lleve a preguntarse: ¿Y nosotros, como opositores, en qué cosa no conflictuamos? Porque conflictos les sobran. Dejemos de lado sus mutuas precandidaturas mutantes y chirles. Ya han creado muchas y las han ido disolviendo por exceso de conflicto. No les será fácil encontrar una: porque si eligen una fórmula que carezca de conflicto nadie la va a considerar capaz de conflictuar con ciertas corporaciones. Más que la presidenta es la oposición la que se conflictúa. Porque tiene mayoría en el Congreso y no consigue que se note. Porque siguen aumentando las reservas y porque siguen aumentando los elogios por el desarrollo de nuestra economía. Y porque teme que se aplique la Ley de Medios y de que se investigue judicialmente la propiedad de Papel Prensa. A los opositores los conflictúa que no se bajen las retenciones a la soja tanto como que los trabajadores exijan participación en las ganancias. Tienen conflictos con la inflación porque no se convierte en hiperinflación; conflicto con los hechos porque los obliga a mentir mentirosamente. Y no pueden evitar tener conflictos con la Justicia que se empeña en juzgar el genocidio, y conflictos por los vínculos de la Argentina con países hermanos de gobiernos populares. Y es lógico que los opositores sean conflictivos porque el conflicto es como el aire de la política. Lástima que ese aire la oposición lo envicia. Ya que el Gobierno les resulta conflictivo porque es más difícil de enfrentar que crecer un poquito en las encuestas. Por eso conspiran con jueces conflictivos que reparten fallos cautelares y aspiran a batir récords en Guinness. En terapia un trastorno podría resolverse. Pero los opositores se niegan a reconocerse conflictivos y entonces le endilgan el conflicto al Gobierno. Así no tendrán cura. Deberían reconocer que los conflictúa este modelo inclusivo y la ascendente preeminencia de los trabajadores. Se han conflictuado hasta con la Asignación Universal delirando en que las madres la usan para darles Paco a los hijos y plata para el Bingo a sus maridos. Los conflictúa que se desenmascare la manipulación mediática y los deje a ellos cómplices. Todavía tienen conflicto con Perón y Evita y con el pan dulce y la sidra. No hay caso: el conflicto de los opositores es irresoluble.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 5 de Octubre de 2010 en Radio del Plata.

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como anda estimado amigo?

    Me gusto mucho la nota, la punblique en mi blog.

    Le mando un abrazo.

    Siga el camino dificil, que es el mejor.

    Un abrazo

    www.actanonverba1810.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estamos en los tiempos en que pareciera que todos están frente a un espejo.
    Culpan al otro de sus conflictos personales.
    La oposición es un conjunto de personas con ideas diferentes que solo se unen contra el gobierno, pero sin ideas propias, solo por tirarle sus propios conflictos, o acusarlos de lo que ven frente a ese espejo.
    Creyeron tocar el cielo con las manos al ser mayoría, pero se pusieron en mayoría contra el pueblo por su conflictiva forma de actuar y siguiendo líderes super conflictivos, por no decir otra cosa (carrió mediante).
    O un tipo como el jujeño radical que está contra Milagro Sala porque su luz lo opaca con sus obras.
    Una que dice no votar un presupuesto antes de conocerlo y estudiarlo.
    Es no por el no, sin razonar ni estudiar los temas que se les proponen ya que cuando ponen uno ellos raya en la estupidez humana, como lo del 82 % - para decir nosotros somos mas buenos que ella (y mañana no cobra nadie) -hoy, utópico o el servicio militar con nuevas palabras; sin consultar a los representantes de educación y militares.
    El conflicto propio lo quieren resolver conflictuando a los otros.
    Y seguirán conflictivos y dando lástima, pero queriendo justificar el sueldazo del que disponen.
    Lo que están haciendo con el papel prensa para todos al mismo valor es muestra de que responden a otros y no respetan el voto de la gente. Una vergüenza nacional.

    Los conflictos derivados por la diferencia de opiniones son la clave de la política, pero ésto es una farsa competitiva de a ver quien hace mas contra a todo.
    Los une el odio, la envidia, el no saber cómo hacerle sombra al gobierno y el espejo donde se miran.
    Lo bueno es que cada uno se está mostrando tal cual es y las caretas conflictuadas hacen mas ruido al caer.
    Feliz Cumple Barone !!!

    ResponderEliminar
  4. Se quiere cortar con las reivindicaciones sociales.
    Se quiere conservar el poder mediático.
    Se quiere impedir gobernar.
    Se quiere comprar declaraciones de damnificados de la dictadura.
    Se quiere imponer una agenda (muchas veces mentirosa).

    No se puede mentir al pueblo por un período prolongado. Se necesitó solo dos años para desenmascarar a casi toda la oposición negadora (por no decir destituyente)
    No se puede defender cualquier verdura por unos minutos de aire o unas tapas aduleras.
    No se puede hacer política con el NO como objetivo.
    No se puede parar un gobierno convencido, capaz, inteligente y sagaz.
    No se puede mentir sobre el dolor y el asesinato.
    No se puede imponer agenda con sinrazón. No dura.

    Lo que no puede la oposición obsoleta, mentirosa, delirante; es captar la preferencia de la gente que cada vez más abre los ojos y piensa.
    Así como la AUH destrona el asistencialismo clientelar, la realidad que modificó notoriamente la vida de los argentinos, destrona la mentira pertinaz cada vez mas debil.
    Cada vez mas sola.
    Cada día menos influyente.

    Feliz cumple Orlando.
    Este finde brindaremos por vos en Sta. Rosa unos cuantos baroneros y cía.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que les interesa son sus sueldos de
    privilegio, que tontamente los ciudadanos
    conflictivos nos hacen pagar a todos, esto
    no es una sociedad es una unipersonal que
    tiene nombre y ya todos lo conocemos.

    ResponderEliminar
  6. Desde la virtualidad de una pantalla, brindo con vos y los "cumpas" por tu cumple querido Orlando!!!
    Y "La Barone" sale de gira y como dice el Pampa, levantaremos las copas y nos acordaremos de vos, que en forma involuntaria fuiste el artífice de nuestros encuentros que ahora trascienden la Capital!!

    ResponderEliminar
  7. Monica y Pampa, coincido con ustedes. Pero lo que me preocupa es que - a pesar de los buenos resultados economicos, sociales, culturales, etc- los medios de comunicacion siguen sin darlos a conocer y por lo tanto la mayoria de la gente que consume esos medios y no esta alertada, sigue teniendo una vision falsa de la realidad. Ahora creo que se ha sumado, como consecuencia de "la recta final para el 2011", un tema que es gravisimo: la inseguridad creada a proposito. Porque, queridos cumpas, siento un tufillo que me asusta : los ultimos hechos de violencia me parecen armados, el que estan pasando a cada rato hoy sobre la muerte de un modelo parece preparado para crear caos: nadie vio que lo asaltaran, que le pidieran la camioneta, que hubiera intercambio de palabras siquiera. Se escucho una frenada y un balazo. Y pasto para la prensa. Creo que esto va a ir en aumento. Hasta el caso de Matias me parecio raro, pobre chico, victima de una situacion que va a ir creciendo para desestabilizar al gobierno, no importa con que recursos. Les parece que estoy paranoica? Alguno siente parecido?

    ResponderEliminar
  8. Bue, un conflicto menos, el artículo 161, seguirá sin aplicarse, hasta se resuelva la cuestión de fondo, y como es evidentemente inconstitucional, será de nula aplicación. De esta manera, se termina el conflicto, y no necesitarán vender.( jua, no me puedo aguantar la risa,imaginándome la bronca por no poder hacer lo mismo que en Santa Cruz, comprar a precio vil por la aplicación en aquel caso de la 1050, ahora, el art. 161, que tenía el mismo objetivo, NO VA!!, Y NO JODAN, FALLO UNÁNIME!!), espero que no cumplan con la promesa de Hebe, y respeten ALGUNA VEZ A LA LEY.

    ResponderEliminar
  9. Qué buen tema, Barone. El conflicto como motor de la vida personal y de la historia social en busca del equilibrio. ¿Se imaginan una vida sin conflictos? ¿Statu quo o crispados? ¿Vivos o muertos en vida?

    Como dijeran los compañeros de la Barone, este fin de semana estaremos reunidos en Santa Rosa, en los pagos del querido Pampa y brindaremos por unos cuantos motivos y porque no, por varios conflictos que nos movilizan!

    Bienvenido el conflicto, los conflictuados y los conflictivos!

    Feliz cumpleaños Orlando! Que pases un hermoso día!

    ResponderEliminar
  10. Los repúblicos demócratas liberales están de fiesta. Con que poco se alegran. Tienen asegurada la entrada al Monopolio y a a la no-repregunta.
    Biblita está como loca guiñándole el ojo a Magnetto.
    Pero, los imperios se caen por su propia decadencia. Y Clarín chorrea decadencia.

    ResponderEliminar
  11. Atenti que la LEY de las 14.20 es sólo aplicable a casos de psicosis severas, esos que tienen su propia LEY que no es la Ley de la mayoría de los mortales.

    Para el resto de los ciudadanos, el fallo de la Corte -un tanto escueto- exige al juez que dictaminó el amparo que se expida en un plazo razonable de manera de no extender más los tiempos en la resolución de la cuestión de fondo.
    La Ley de Servicios de Medios Audiovisuales se mantiene VIGENTE.

    ResponderEliminar
  12. Sabés como lo van a "extender", Roxana. Como las pruebas de ADN de los hijos de Ernestina... y maassss...

    ResponderEliminar
  13. Parece que no entienden, la única posibilidad jurídica que tenían era una absurda revocatoria de la medida cautelar, pues el juez de primera instancia, fundamenta la misma, en la evidente existencia de una inconstitucionalidad en la misma, pues afecta el derecho a la propiedad resguardado en el artículo 14 de la CN. La resolución de fondo, determinará que los plazos de la ley son inconstitucionales, y me atrevo a anticipar que el plazo que establezca, coincida con el vencimiento de la prórroga otorgada por el mismo Kirchner. ( que va de suyo ,sería de absoluta justicia).

    ResponderEliminar
  14. Puede ser, Unfor. Si es así y se demoran como en las otras causas -ya tenemos la experiencia y la perdida un poco de paciencia- pues levantaremos las consignas de Hebe y montaremos guardia permanente en la puerta de Tribunales. ¿Una carpa, tal vez?

    ResponderEliminar
  15. Por que no vas a los blogs opositores a decirles que si entienden que hay que respetar las leyes votadas por la mayoría y las resoluciones que dicta un gobierno votado por mayorías.
    Así te despabilás un poco, digo.

    ResponderEliminar
  16. El comentario de arriba era para Gustavo que me tiene lleno con las clases de civismo. A Microsoft la obligaron a desinvertir en menos de un año.

    Roxana: "Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo". Esperamos un cuarto de siglo por el juicio y castigo. La lucha no termina nunca.

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños Maestro!
    Gracias y mis respetos.
    Adhiero a Unfor: "Síentate en la puerta de tu casa...
    Saludos y seguimos en la lucha.

    ResponderEliminar
  18. Te molesta el civismo? ahora entiendo porque apoyas a Kirchner.-

    ResponderEliminar
  19. No me molesta nada Gustavo.
    No me des vuelta el eje.
    Acabo de decir que a los opositores les molestan las leyes y las resoluciones de las mayorías.

    De estas, sabés cuantas aguanté; mirá que se me va a mover un pelo.
    Y vayan cortándola con Kirchner, con personalizar. Esta movida es de todos. Si se muere K. mañana, sigue.
    Te molesta lo colectivo?
    Mucha cultura liberal individualista, viejo.

    ResponderEliminar
  20. Y a vos te molesta las opiniones de las supuestas minorías? desde junio de 2009, la minoría es el kirchnerismo, y lo colectivo es cuando es mayoría, o existe un colectivo minoritario? y no me cambies el eje, con supuestas definiciones peyorativas de mi acervo cultural, vanguardia esclarecida. . . .

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. La ley fue votada por mayoría. La 125, por ejemplo, era una resolución dictada por un gobierno elegido por mayoría.

    El colectivo es un conjunto y fue en respuesta a otra cosa. A tu alusión a mi apoyo al kichnerismo. Es una movida, entendés? No es la obra perversa de un matrimonio en la soledad de una cueva.

    Yo no hice ninguna alusión peyorativa. Si vos adherís al individualismo, es tu problema. Pero no me vengas a dar lecciones y con sarcasmo de civilidad.

    en lo único que crucé la frontera es en aconsejarte en darle tus lecciones a los opositores, pero si querés seguir acá, bancatela.
    Entre paréntesis porqué no decís de frente por quien votás así sabemos con quien hablamos.

    ResponderEliminar
  23. No se hagan problemas que el éxito está asegurado.
    Es una Ley y punto.
    Y un año es mucho para soportar tanta mentira o tal vez se irán desmoronando hasta la caída final.
    La Corte dijo: Bueno... pero apurate... no es tanto apoyo como sueñan. La próxima será... no te apuraste? fuiste...
    Y ya va a llegar lo de los hijos de la innoble, falta pocooooo.
    Buenísimo Pampa...
    Suca tenés razón, van a tener que cuidarse los un poquito conocidos; pero no van a voltear las estadísticas mundiales con el circo de la inseguridad.

    El día de cumpleaños se cargan energías renovadas... dale Barone que Juntos somos mas y cada día mas se están despertando por 678 y los que van apareciendo.
    Las cosas cada vez tardan menos Unfor.

    ResponderEliminar
  24. Habría que fumigar este blog,porque se ha llenado de cucarachas,las pequeñitas,que son las más difíciles de de eliminar ya que se meten en cualquier lado.

    ResponderEliminar
  25. Puede ser Mónica; pero mirá que la desinversión la pueden estirar hasta el 2015 (en principio). Ojo.

    ResponderEliminar
  26. Suca, lo tuyo no es paranoia, es "macartismo" y es mas grave todavía.

    ResponderEliminar
  27. mi abuelo decia si los poderosos chillan es porq. a los pobres les va un poquito mejor !FELIZ CUMPLE BARONE ! te esp. en la feria del libro de berazategui.

    ResponderEliminar
  28. No se preocupen muchachos/as, no pasa por ahí la cosa. Con o sin ley, si la gente quiere a los K, los va a apoyar y hay K para rato.

    Hasta el 2030, para el Mundial con Uruguay.

    Ahora si el miedo es que con algunos medios en contra, los que no pudieron comprar los K, la gente/los pobres tontitos que todavía no entienden lo grosso que son los K, va a ser manipulada, entonces puedo entender su preocupación.

    En todo caso siempre queda la posibilidad de boicotear a los transportistas de Clarín y Cía.
    Mandemos a los chochamu de Moyano. Sin entrega no hay diarios, y entonces no hay manipulación.

    Y de últimas hacemos una fogata con todos los diarios y libros que no gusten al matrimonio.

    Upa, me agarró un deja vú, esto me parece haberlo vivido o leído en algún lado...

    Pero que tontito soy, en la Argentina esto nunca podría pasar, porque hay tanta mesura y respeto institucional que algo así sería imposible...¿O estoy crazy Macaya?

    ResponderEliminar
  29. Otro repúblico en versión payasesca que no dice a quien vota porque una cosa es hacerse el vivo y otra cagarse de verguenza.

    ResponderEliminar
  30. Creo que Gustavo quiere concordar con la nota de Barone sobre los conflictos y él mismo quiere desatar uno,pero no le da el cuero.Es un pobre tipo que ni para opositor sirve.Seamos optimistas,el fallo ratifica la vigencia de la Ley y sobre la cautelar se ordenó apurar los tiempos porque sino kaput!así que a esperar el viernes para celebrar todos juntos el Nobel de las Abuelas.Feliz cumple Orlando y por muchas notas más!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Como no me molesta le cuento a Unfor que voté a Pino el año pasado. En un distrito donde tal vez el FPV presente como candidato a Boudou el año próximo. La ley es necesaria e importante. Pero como toda lucha importante lleva tiempo. Habrá que esperar y seguir luchando como por otras leyes importantes. Para la Argentina el objetivo estratégico es democratizar los medios. Si para los Kirchner es destruir a Magnetto, pues entonces se bifurcan los caminos para mi gusto.

    ResponderEliminar
  32. La payasa Adriana García (diputada nacional) se bananeó con felipillo solá (el supercandidato del abogado de telenovela) y llambidas en la expo-rural de Sta. Rosa. Este último dijo que hay que festejar ya que a los K les quedan solo 14 meses.

    El gobernador Jorge, que luego del discurso golpista en la rural de G.Pico del presidente de la ARGP: gandara (que reivindicó el proceso militar); no pisó más una expo y se dedicó a ir al oeste y llevarle a los ganaderos del oeste pampeano (monte y desierto) 35 palos en soluciones para el sector. Jorge a los dichos de lambidas y de felipillo (que criticó su ausencia), contestó que aprovechan una tribuna sectorial para hacer política porque no se atreven a la discusión política y no tienen logros en su gestión para mostrar. Ellos -segun Jorge- aprovechan la convocatoria de una muestra porque son incapaces de juntar cinco en un acto público convocado por ellos.

    Unos días antes anduvo por acá León Gieco, quien en un reportaje dijo que Cristina y su gobierno fué lo mejor que le pasó en la vida. Y que desde que tiene memoria sólo se sintió feliz en los días de Campora, los dos primeros años de Alfonsín y estos dos últimos gobiernos.

    Cada día hablan más los que tienen que hablar. Mientras los oposicionistas se suben a cualquier caballo que los aleje del movimiento nacional y popular. Más lejos y mas solos.

    ResponderEliminar
  33. Eugenia, sabés algo de derecho? la cautelar de marras en ningún momento objetó la ley en general, por lo tanto, la interpretación sobre su vigencia, es superflua,...toda medida cautelar tiene plazo, por lo tanto, es redundante,... lo que no puede decir la Corte, es cuanto debe durar el proceso de primera instancia, que resolverá la cuestión de fondo, pues eso está a lo que resulte de dicho proceso. Por eso, es por lo menos gracioso los comentarios que hacen sobre cuando y cómo será resuelto el proceso, que además, tendrá posiblemente una instancia revisora en la Cámara correspondiente, y una instancia ante la Corte, si se hace reserva del caso federal, por lo tanto, esto llevará por lo menos 3 años o más. Hablar al pedo es gratis, pero no es certero, además de confundir, y tratar de disimular lo que realmente ocurrió: no se le hizo lugar al la ridícula requisitoria del gobierno, de derogar una medida cautelar, por lo tanto, el artículo 161 no se aplica a Clarín, no deberá vender, y probablemente se establezca un plazo similar al de las licencias otorgadas, es decir, hasta 2015. Cualquier otro comentario no es sólo ignorante del derecho, sino capcioso y voluntarista.

    ResponderEliminar
  34. Porqué se bifurcan los caminos, Sebastián? porque no querés cortarle la libertad de empresa al del dedo del poder mediático, y mantenerle la impunidad?

    ResponderEliminar
  35. Guau, guau, guau
    (Feliz Cumple, mi líder de la manada)

    guau, guau, guau

    ResponderEliminar
  36. Nos viene de perillas para el 2015, ya que en esa época andaremos de campaña para Cristina y tendremos un festejo que usaremos en la campaña junto con los logros del segundo gobierno de Nestor.
    Para ése entonces quizá la formula oposicionista sea lilita-mauricio (si no es condenado). Y pinito habrá demostrado si sirvió para gobernar la gran urbe o sólo fué otra utopía incumplida.

    ResponderEliminar
  37. Gusnabo, vos si que sos un charlatán de feria.
    ¿a quién querés corres con -sabés algo de derecho?

    Hay. hay hay, sabés algo de derecho?
    sabes algo de derecho? Hay que ser nabo

    gusnabo no sólo sos un charlatán de feria que no sabe nada de Derecho ni de Derechos, tampoco sabés nada sobre la vida.

    hay, ti, ti ti,
    tabés algo de derecho? tabés algo de derecho?
    ¡¡¡TARADO!!!

    ResponderEliminar
  38. ROTTWEILER, ....JUIRA PERRO!!!!... CAMINE A CUCHA!!!!......juajuajaujauajaua !!!!

    ResponderEliminar
  39. gusnabo, qué original!!!
    qué creativo!!! Lástima que no te animes a ser un ser servible.

    ¡¡¡Cobarde!!!
    Esto es en serio

    No te calentés ni te esfuerces en contestar, ya que me voy,
    aunque como todo cobarde, aprovecharás que no te contestaré.

    ResponderEliminar
  40. Si; Gustavo se quedó corto; para mi se va a ir un lustro tranquilamente (asumamos que este es el costo del cagazo que Néstor le tuvo a Clarín cuando lo prorrogó).
    Van a tirar un lazo para el gobierno de 2015 que esperan sea el restaurador conservador.
    Luego, todos estos bravucones que no dicen por quien votan, lo van a criticar !!! Se las van a dar de "progres". Los Lanata van a volver a estar a sus anchas;
    Pero, quien sabe; si en los próximos cuatro le damos mas bola a los pobres y menos al "cuco" de la clase media, se puede seguir para que los envenenados se sigan envenenando.

    ResponderEliminar
  41. Te pasaste Rott! Tanta creatividad me asombra.

    Milena, de onda te lo pido, pf borrá el comentario del guau guau del Rott antes de que lo vea Orlando. Creo que si lo llega a leer le agarra un ACV.

    El del Hay, Hay, Hay, en lugar de Ay, Ay, Ay, en todo caso dejalo. Pero los dos juntos, es "too much".

    ResponderEliminar
  42. Genial! Don Orlando, como siempre. Voy a dejar que sus palabras hablen por sí mismas, sin hacer comentario alguno. Eso si: no puedo dejar de desearle un felíz cumpleaños y que la pase bien junto a los suyos en este día especial.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Feliz cumpleaños, Orlando!
    Qué bueno sería festejarlo con los cumpas tomando una cerveza, pero estarán todos preparando los petates para el campamento.

    Yo tengo que viajar este fin de semana (lamentablemente, no a La Pampa), pero voy a buscar el pasaje de más tarde, de la madrugada, para dejar tiempo para festejar el viernes.
    Ojalá sea el Premio Nobel que esperamos, el que va a estar en la lista de los súper merecidos. Sería buenísimo para la causa de los derechos humanos, para todos nosotros, para nuestra patria, para nuestra Presidenta, para los que ya se encontraron y, sobre todo, para los que todavía falta encontrar.

    ResponderEliminar
  44. ¡Feliz cumple Orlando!
    Interesante el tema de los conflictos.
    Para vivir sin conflictos no hay que tener corazón, no hay que tener deseos, no hay que pensar demasiado, no hay que buscar lo esencial dentro de uno mismo, no hay que ser sincero, no hay que defenderse de agresiones, no hay que amar, no hay que querer, no hay que odiar, no hay que mear en la vereda, no hay que romper los huevos, no hay que llorar, no hay que mamar...
    hay que ser gil.

    vivir sin conflicto es negarse a vivir,
    y los Pueblos sin conflictos no son Pueblos, son sociedades muertas.
    Viva la vida, vivan los conflictos.

    “velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte”
    Juan Zorrilla de San Martín

    ResponderEliminar
  45. Compañeros:
    La Corte ratificó la constitucionalidad y la vigencia de la Ley de Medios.
    Tranqui, que en un año podremos ver el fin de los monopolios.

    ♫ Al Gran Pueblo Argentino Salud ♫

    ResponderEliminar
  46. ¡Feliz cumpleaños, Orlando! Sos mellizo de mi nieta, aunque ella cumple uno y vos algunitos más. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Intuyo que la idea es justamente eligir una fórmula incapaz de conflictuar.
    Para volver al país de la "unificación", el "consenso" y las palabras o gestos "medidos".
    Para volver al país donde las corporaciones no se topen con escollos molestos en su carrera alocada de avaricia.
    No deberá haber conflicto si desean que no haya "política", esa palabra que les zumba tan molesta en los oídos.
    Y donde no habrá política, no habrá vida.
    Un país de cadáveres inanimados.

    Sr.Barone, gracias por esparcir algo de claridad con sus palabras.

    ResponderEliminar
  48. No deja de asombrarme, uno no se acostumbra, que los kirchneristas defiendan el "conflicto" para disculpar el régimen confrontativo de su jefe. Y, que agreguen que el consenso es "liberal" (¡original "descalificación"!), que es de tibios, que es de...¡cagones! Uno puede inferir, entonces, que, tal vez, lo mejor que pasa en Medio Oriente es el conflicto y que los mediadores y pacifistas son tibios o cagones.
    Hay pensadores que creen que la política es confrontación y hay de los otros pero es seguro que los argentinos creen fervientemente en el consenso y nada en la confrontación. Justamente se alejaron de los Kirchner por su política confrontativa y los mismos kirchneristas votaron, por eso mismo, mas a Scioli que a Néstor en la última elección.

    ResponderEliminar
  49. Las enormes ventajas de la casi convertibilidad en Brasil en casi todo el gobierno de Lula están a la vista (se mantuvo en 1d=1,40r y este año 1=1,66r): disminución de 20 puntos de la pobreza, hoy tienen un 17% o sea que 30 millones de personas dejaron de ser pobres y la virtual eliminación de la indigencia. Esto es el resultado de la moneda revaluada con respecto al dólar. Es que por eso también crecieron sin inflación, al revés que Argentina y, también al revés que nosotros, recibieron inversiones récord, aunque en esto también tiene que ver el hecho que observaron un estricto cumplimiento de la seguridad jurídica, al revés que Argentina.
    Y, además, el real caro no incidió negativamente en sus exportaciones agropecuarias porque, al revés que nosotros, duplicaron y triplicaron todos los rubros, pecuarios y agrarios con una política agropecuaria inteligente y creativa.

    ResponderEliminar
  50. ja ja
    Qué buen chiste francisco!

    te cuento uno mejor.

    de la rua tenía carisma, una personalidad fortísima y demostró ser un hombre muy valiente.

    Ja, ja, No está buenísimo?

    ResponderEliminar
  51. Pata: está claro que De La Rúa no tenía carisma ni una personalidad fuerte ni era demasiado valiente y esa es precisamente la razón de su fracaso y no por no ser confrontativo (cuestión que no depende de los atributos mencionados por vos). También está claro que llegó a la presidencia porque prometió seguir a rajatabla la política económica de Menem (cosa que no supo ni siquiera copiar).
    En cambio Carlos Menem sí tiene carisma, una personalidad fuerte y es muy valiente y, sin embargo, fue el mas conciliador, cordial, humilde en su trato y amigable Presidente que tuvimos los argentinos. Para lograr consenso sólo hace falta tener mucho coraje y humildad. Por ejemplo cuando Menem pensó (equivocado o no) que para la reconciliación argentina hacía falta perdonar a los tiranos no dudó en hacerlo, incluso con el espantoso enemigo del peronismo, Issac Rojas (tanto Rojas como Videla habían encarcelado a Menem). Para eso hacía falta coraje (la madre de Menem murió siendo otra Bonafini o cualquier otra de las Madres de Plaza de Mayo porque en ese momento su hijo, Carlos Menem, estaba desaparecido)

    ResponderEliminar
  52. que chistoso, es muy fuerte, no vale el humor negro
    sos re-jodón

    en noviembre no va estar más Capusotto,
    hablá con la productora que andan necesitando cómicos para la trasnoche.

    ResponderEliminar
  53. Francisco:dejate de defender a la Rata porque es un despreciable ser responsable de la muerte de muchísimas personas,entre ellas,la de su propio hijo,lacayo de los monopolios,vendepatria.Tendría que estar preso de por vida y luego de nombrarlo hay que limpiarse la boca porque su solo nombre la ensucia.En cuanto a la paz que tanto referenciás,podés buscarla en los cemnterios.Deja el conflicto para los seres pensantes que buscan un futuro promisorio para esta inmerecidamente castigada Nación.

    ResponderEliminar
  54. Decime,Gustavo,cuando defendés tan apasionadamente a Clarín,te creés que sólo atacás al Gobierno?esta Ley fue impulsada por gente que proviene de todos los ámbitos de la cultura,intelectuales,gente que hace años,antes de los Kirchner,ya estaban luchando por pergeñar algo así.Con este "patear la pelota para adelante" de la Corte,sólo se logró tiempo porque,sin los K o con ellos,VA A SALIR.Le guste a quien le guste,y a pesar de los tarados como vos que sí hablan al bardo.(soy más fina,vio?)

    ResponderEliminar