miércoles, 27 de octubre de 2010

Elegía del abecedario argentino

Todos morimos y cualquiera se muere.

No hay muerto ni muerte ajenas

porque las campanas suenan por nosotros

y la vida sin muerte no se llamaría vida.

Pero el hombre que murió

no pasó en vano

no pasó pasando

sino pisando la tierra

Esta. La tierra

que hoy lo entierra

como quien contiene

una semilla



No hay que llorar más que

las lágrimas que la semilla necesita

para no ahogarla.

No hay que recordar más que

lo que la memoria necesita

para no atosigarla

Y no hay que dejar

que lo que el muerto deja

todavía caliente se enfríe

sino que hay que seguir

calentándolo

con la misma llama.



No es la letra K estúpidos:

es el abecedario entero.

Y lo que muere no muere

si no lo matan

la negación y el olvido.



Se murió. ¿Y qué?

Si todo lo que el muerto

deja a su alrededor vivo

-lo inasible y profundo,

lo que excede y supera

la finitud-

sigue viviendo.

Sigue viviendo.

Solo la muerte sabe

cuando pierde.




Orlando Barone. 27 de Octubre de 2010.

123 comentarios:

  1. Es bello y triste el poema, pero tiene razón solo hay que seguir luchando…

    ResponderEliminar
  2. MAGNÍFICO POEMA ORLANDO !!! Acá se vé claro cuán necesarios son los poetas.

    Agrego: No lo doblegó ningún poder sobre la tierra. Sólo la Muerte lo consiguió.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR ESE POEMA. NO PODEMOS AFLOJAR. CRISTINA FUERZA!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema!!Mucha tristeza y mucha fuerza para Cristina!! no tenemos que dejarla sola!!!! Un sacudón muy fuerte. día de luto.

    ResponderEliminar
  5. Increiblemente, hoy es un día de luto.

    Murió el hombre que supo sacar a la Argentina del incendio que nos deboraba.
    El que supo levantar las banderas que fueran abandonadas con la muerte de Perón.

    ...Se nos va un GRANDE, y es ahora cuanto más apoyo le doy a CRISTINA.

    ¡VAMOS ARGENTINA! CARAJO ¡VAMOS ARGENTINOS!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Orlando por este abrazo.
    El dolor es muy fuerte.

    Que este llanto fortalezca nuestros corazones, profundice nuestras convicciones
    y nos guíe en las luchas por seguir en la senda que nos lleva y perdure como un país Justo, Libre y Soberano.

    ResponderEliminar
  7. Orlando, todo mi respeto y agradecimiento por ese homenaje re-bien sentido y re-bien merecido.

    ResponderEliminar
  8. Orlando:
    Me hiciste llorar (o seguir llorando, ya no lo sé)con tu maravillosa poesía.
    Pero tenés tanta razón:"lo que muere no muere
    si no lo matan
    la negación y el olvido."
    Ahora, más que nunca, no dejemos sola a Cristina, ella es fuerte pero su fortaleza va a multiplicarse con la nuestra.
    Néstor se merece un inmenso agradecimiento.
    Y Cristina todo nuestro amor y nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso Poema.
    Quienes quedamos, seguimos su camino, lo llevaremos en andas hasta la victoria.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Orlando por tu mensaje de hoy. No van a poder matar su obra ni sacarnos del camino que marcó.
    Qué increíble que el día del censo perdamos al primer hombre argentino.
    Como el Ave Fénix, Argentina renació de las cenizas de la mano de Néstor Kirchner que cumplió de manera gigante su parte del Plan Divino.
    Los pueblos sienten hoy la diferencia que significa tener Presidentes que son hijos de la Luz.
    Hacen mil cosas a la vez, unen al mundo en la PAZ y la diversidad; son personas irremplazables.
    Unasur pierde al primer Presidente de Latinoamérica.
    Son los que hacen posible
    Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el plan en la Tierra.
    Gracias Néstor... Argentina te agradece porque diste tu vida por ella.
    Apoyo total a Cristina. Que Dios le de la fuerza necesaria para pasar éste momento.
    Fuerza Cristina estamos con vos.

    ResponderEliminar
  11. Hoy a la 20:00 hs todos a la Plaza de Mayo... Y a todas las Plazas de la Patria... NESTOR vive en nosotros para fortalecer a CRISTINA...

    ResponderEliminar
  12. Sólo dolor, sólo recuerdo de su ejemplo, sólo compromiso con el modelo, sólo compañía y apoyo para Cristina y toda la familia. El pésame para todos los que lloramos por su partida, y el agradecimiento por haberlo tenido.

    ResponderEliminar
  13. HAY QUE ESTUDIAR CON UN MAESTRO QUE NOS ENSEÑE QUE NO HAY MAESTROS.
    PERO PARA ESO SE NECESITA UN MAESTRO.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Orlando.
    Estas palabras son muy importantes.
    Hoy cuando decidí escribir en mi espacio, no sabía bien qué ni cómo, porque la sensación es extraña. Siento que los claramente identificados como kirchneristas, los militantes tienen cierto colchoncito o amortiguadores para estas horas. Pero nosotros, los que apoyamos y defendemos este modelo, este gobierno desde nosotros, desde ser ciudadanos que simplemente fueron entendiendo, comprendiendo y aceptando, a pesar de la confusión que los medios querían imponernos una vez más, donde teníamos que estar, hoy con la partida de Néstor Kirchner nos sentimos un poquito más solos. Pero leer esto tan sentido que escribiste y otras cosas por ahí, comienzan a darnos esperanza y transformar el dolor en fortaleza.
    Hoy más que nunca tenemos que sacar esa fortaleza y apoyar a la presidenta y apoyarnos nosotros, para seguir caminando por esta senda que no queremos abandonar, para no volver nunca más adonde no queremos ni debemos regresar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy emotivo. Y emotivo el párrafo de la "Elegía" de Miguel Hernández, que posteó Gonzalo Pereyra.

    ResponderEliminar
  17. hola soy el hijo de pampa herrante y la verdad desde el fondo de mi corazón , siento vivo a néstor ya que para mi es un ejemplo de un gran presidente y la verdad mi mas sinsero pésame para todos y para cristina un gran cariño por ser una persona que se que lo va a superar aunque sea dificil. (disculpen mis errores de ortografia:D)ha y orlando sos un idoloooo!!! {soy lihuel linqué armando ,tengo 14 años. saludos para todos

    ResponderEliminar
  18. Todos con Cristina, gracias Néstor!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso poema Orlando.
    Gracias Néstor por haber sacado a este país del lodo. Jamás lo olvidaremos.
    Fuerza querida Presidenta Cristina, sabemos que la tiene y mucha.
    Abrazo muy fuerte a todos los compañeros!!!

    ResponderEliminar
  20. "No es la letra K estúpidos: es el abecedario entero"
    Lo mejor que leí en mucho tiempo, gracias Orlando. Un abrazo a todos los que hoy lloramos, pero sabemos que hay que seguir con fuerza para adelante.

    ResponderEliminar
  21. COMO SIEMPRE ORLANDO, TUS PALABRAS ESCLARECEN Y EN ESTE CASO CONSUELAN...
    UN ABRAZO SENTIDO PARA KRISTINA, DESEANDO QUE ABRAZANDOLA MUCHOS, PUEDA SENTIR LA ENERGÍA EXTRA QUE PODEMOS DARLE QUIENES LA APOYAMOS...

    ResponderEliminar
  22. No alcanzan las congojas para penar por semejante muerte. No alcanzan las lagrimas para llorar semejante inmjusticia. No alcanza la razon para entender semejante desatino del destino. Nestor: tu recuerdo sera imborrable y seguiremos levantando tus banderas junto a Cristina. Parece poco comparado con todo lo que hiciste por nosotros. NESTOR AHORA Y SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu poema Orlando Amigo Querido.
    El poema de Miguel Hernández finaliza así:
    "A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero."
    "¡Nestitor hasta la victoria siempre!"
    Desde Mardel Marcelo y Negrita Calvi

    ResponderEliminar
  24. La más hermosa canción del Nano, Blackie.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Orlando por tus palabras.

    Ojalá que la tristeza y el dolor se transformen en una fuerza inquebrantable para el pueblo argentino.
    Cristina necesita de nuestro apoyo con convicción y compromiso para continuar con el proyecto nacional.

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  26. Muy emocionante tu poema, agradezco haber podido leerlo. Mi dolor es muy grande. Estoy de luto. No puedo dejar de pensar todo lo q aun tenía para darnos. América, nuestra América ha perdido mucho pero, permitamos q la semilla de unión fraternal germine y produzca lo q ËL sembró, ideales de unión, de igualdad, de fraternidad. Hermanémonos tal como era su propósito, pongamos nuestro empeño en realizar su sueño. Acompañemos a CRISTINA, va a necesitarnos. La pérdida del compañero, es una de las peores cosas q pueden sucedernos en la vida. Es necesario continuar la tarea.
    FUERZA CRISTINA. FUERZA COMPATRIOTAS.
    Hemos perdido al ciudadano más importante de nuestra historia y sé q no estoy exagerando.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Orlando por tus palabras en momentos de inmensa tristeza.

    Fernando

    ResponderEliminar
  28. Mas alla del dolor que produce la desaparación repentina de un referente tan importante para la politica de este país, mas alla de la cercanía que pueda tener hoy con el movimiento (y aclaro "hoy" porque en mi condición de santacruceño me he relacionado con el Kirchnerismo desde hace mas de 20 años, y no siempre estuve de acuerdo), movimiento al cual le reconozco innumerables aciertos y al cual apoyé y seguiré apoyando desde ellugar que me toque, quisiera aprovechar tu espacio para llamar la atención sobre una extraña idea que se está instalando desde los medios, pero principalmente desde las declaraciones de ciertas figuras del espectro político opositor (incluidos periodistas.
    A lo que hago referencia es a esta idea de "debilidad" y "fragilidad" con la que se intenta pintar a la presidenta CFK, instalando cuestiones como que "hay que ayudarla con responsabilidad a que culmine su mandato" o "acompañarla para que logre reencauzar los destinos" y otras tantas de ese tenor.
    Puntualmente el ex presidente Fernando de la Rua se despacho con una poco feliz sentencia diciendo que había que ver como se daban las cosas de ahora en mas que la presidenta quedaba "sola en el ejercicio del ejecutivo". Una barbaridad. Que nos dice este hombre? Que CFK gobernaba por Nestor? Que era Nestor el precidente tras bastidores? o, peor aún, que una mujer no es capaz de ser personaje central de la política sin un hombre importante detrás que la digite?
    Retrogrados pensamientos, machismo enquistado que ha permitido el nivel de violencia y odio sobre la figura de un presidente constitucional como pocas veces se vió (o acaso el campo hubiese sido tan virulento ante una figura masculina, permitime creer que no).
    No permitamos que lo carroñeros de la oposición quieran ahora transformarse en "garantes de la democracia y el respeto institucional" ayudando a "esta mujer que ha perdido a su marido" a culminar, de la mejor manera, un mandato que, sin el, pareciera fragil y debil.
    Mi dolor por la desaparación de Nestor es solo comparable por la esperanza que me despierta saber que su obra se continúa en la figura de Cristina Fernandez, y si algún distraído piensa que es el momento de acestar el golpe de gracia al FPV está subestimando su fuerza, el compromiso de sus bases y principalmente, la figura de Cristina.
    Nestor, gracias por todo...

    Rodrigo González, Córdoba

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Inmenso dolor. Y a la vez pudor por demandar de esta mujer que llora a su compañero, las fuerzas para que lleve adelante a mi país. Pero el hombre que acaba de inscribir su nombre en las páginas más nobles de la historia, sólo podía tener a su lado esta tremenda mujer que es Cristina, y ambos supieron desde siempre, de luchas y amargas pruebas. Esta es sin dudas, la más amarga, pero ella estará a la altura del lugar que ocupa. Hago mías las palabras de Mónica: el agradecimiento por haberlo tenido.
    Y abrazo a todos los compañeros, para apaciguar el mismo dolor que yo estoy sintiendo

    ResponderEliminar
  31. Ikkino es sin duda el boton de muestra que alcanza para ver lo que el odio gorila significa.
    Odio viceral que se pone ante todo, que se hace urgente, que no permite mantener las mas minimas cuestiones que hacen al ser humano, como el respeto por la vida y, sobre todo, por la muerte. No se detienen a pensar en los que quedan con su dolor (no te digo que lo entiendas, ikkino, al fin de cuentas son negros los que lloran), simplemente se salen de la vaina por destilar veneno y regodearse en la muerte del adversario. Triste, muy triste.
    Es probable que este personaje no sea un encumbrado miembro de la oligarquia o algo por el estilo (lo cual, si bien no excusa, al menos explica el odio), es mas probable que sea uno mas de los que tienen que laburar para parar la olla, pero la tilinguería le evita ver que aquellos a los que le compra el discurso (oligarcas como dios manda) no le van a abrir la puerta el día que el, con su militancia, los deposite de nuevo en el gobierno.
    Alla vos ikkino, segui haciendo cola para entrar al banquete de los poderosos.
    Dejanos a nosotros en nuestra olla popular, la que armamos entre todos con cachitos de solidaridad (te suena?), que mientras nos enjuagamos las lagrimas y consolamos al de al lado, ya nos estamos arremangando para salir a laburar el pais de nuevo.
    Seguro que crees en dios, ikkino, que el te perdone...

    ResponderEliminar
  32. ojala no olvidemos por lo que lucho, por lo que luchamos todos. recordemos como vivió.
    Sigamos defendiendo lo que creemos que nos pertenece... Unamonos, pero no en el dolor sino en las formas, con los principios, fundados en nuestros valores.
    Se fue... pero tenemos que estar orgullosos, porque lo tuvimos...

    ResponderEliminar
  33. Que belleza Orlando. Que ganas de darte un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Nestor, nos puso la politica arriba de la mesa e hizo que personas como yo que durante años compramos y creimos el pais virtual que los medios nos vendian, volvamos a creer, involucrarnos, participar y lo mas Importante nos hizo PENSAR!. Gracias NESTOR!, mi mejor Homenaje para vos es levantar tu bandera y multiplicarnos!.

    ResponderEliminar
  35. Más que nunca hay que seguir en la lucha. No podemos dejar que el proyecto se caiga. Depende de nosotros y del país que queremos.

    ResponderEliminar
  36. Hace pocos días volví a escuchar una frase del Che que tenía olvidada: “No hay que pelear hasta morir, hay que pelear hasta vencer”. Néstor, hoy dejaste tu vida en la lucha, pero seremos el pueblo quienes pelearemos hasta vencer. Porque la lucha continúa. Porque nos marcaste el camino y no hay marcha atrás. Porque nos hiciste saber que una Argentina más digna e inclusiva era posible y ahora es nuestro deber sostener tus logros e ir por más.

    En lo personal, siempre te agradeceré la devolución de la esperanza, el optimismo, la alegría y la confianza en que el país con que siempre soñé está a la vuelta de la esquina y depende de nosotros. Mis viejos lloraron a Evita y a Perón, hoy me toca a mi llorarte a vos.

    Cristina, mi orgullo de Presidenta, el abrazo más grande y más cálido del que soy capaz. Desde hoy, más que nunca, el pueblo, tu pueblo, seremos tu espalda.

    Myriam

    ResponderEliminar
  37. Fuerza Barone, se que vos la necesitas muchisimo, se (como muchos sabemos) que le eras realmente fiel y que te llegó en serio.
    Recordá lo que dijo Cooke "los perros vivos no pueden sentirse superiores a los leones muertos". sacá toda tu fortaleza y dale para adelante, el país necesita más que nunca de intelectuales de tu talla.

    ResponderEliminar
  38. Es tristeza nomás. La vamos a superar. El tiempo juega siempre a favor en eso. Más aún que estamos donde Néstor nos hizo poner de pie y con el país en marcha. La orfandad del ahora pasará con todo lo que crezcamos con esto que nos pasa.

    Hoy ya sin él nos volvimos a juntar en las calles y, como cada vez, nos volvimos a sentir todos conocidos.

    Y en los aplausos en la Plaza, que subían como olas por Avenida de Mayo, debajo del dolor, asomando entre los dientes apretados, la alegría de la militancia de estos tiempos parecía querer estar presente y estuvo.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Ahi es donde te equivocas ikkino, no festejamos la muerte de nadie. Te desafío a que encuentres un blog oficialista dende se desee la muerte de algún opositor.

    ResponderEliminar
  41. gracias orlando se nos fue de la vida fisica uno de los mejores presidente que tubo la historia argentina despues de PERON Y EVITA" yo tengo el mismo orgullo que los que pudieron ser conteporaneo de ellos..y digo UNO DE LOS MEJORES por que la otra es CRISTINA..

    ResponderEliminar
  42. ikkino sos tan ruin que no podes ni hacerte cargo de un sentimiento propio, el pais nuevo que está en marcha NO festeja ni es feliz con la muerte de nadie, gracias a Dios cada vez somos mas!.

    ResponderEliminar
  43. Los comentarios de ikkino son la muestra del gran aporte de Nestor Y Cristina, porque le devolvieron al peronismo ese adn de "somos la rabia", hasta el 2003 el peronismo era una estructura mas en la aburguesada oferta política de este país que había enterrado la discución política y terminó con el que se vayan todos y que la gente poco menos quisiera "tercerizar la gestión de gobierno".
    Ikkino, tus comentarios indican que el peronismo está en el camino correcto, gracias Nestor y Cristina por volver a hacer del peronismo una fuerza popular anti oligárquica.
    Ikkino: tu odio nos enaltece.

    ResponderEliminar
  44. Jazz: gracias por dar en el clavo.
    Cuando los miserables de pensamiento, alimentados de odio al pueblo, a las Milagros, a los Paenza, a los Barone, a las Madres y Abuelas, a tantos artistas, músicos, filósofos, historiadores; en fin a todos nosotros que acompañamos un proyecto solidario como no hubo hace décadas; tenés toda la razón: su odio nos enaltece. Y es lo que hace tan grande a Nestor. Para siempre.

    ResponderEliminar
  45. PARA CRSITINA:

    ¡Vamos, mujer!
    Levanta la cabeza
    y mira hacia delante
    la muerte es el engaño
    que inventaron los hombres
    para no decirnos adiós todos los días
    es una convención
    de los que nada sueñan,
    el crepúsculo final
    de los que nunca luchan
    ¡vamos mujer!
    te quiero ver tan linda como siempre
    con tu brillante estela
    y esa sonrisa hermosa
    que hay muchas más Milagros
    que te esperan
    en la esperanza intacta de las villas
    ¡vamos, Cristina!
    qué haríamos nosotros
    sin tu guía
    sin tu blanco camino
    tu inclaudicable tino
    la historia me ha contado
    un gran secreto
    que en esta plaza hoy se ha ido Néstor
    pero ha nacido para siempre
    el Kirchnerismo


    NÉSTOR: Gracias compañero. Uno de los tres mejores presidentes de la historia argentina (junto al primer Perón y a Cristina). Y tuve la suerte de vivirlo.

    ResponderEliminar
  46. A pesar del profundo dolor y tristeza renace la fuerza y la esperanza en mantener y profundizar este proyecto. FUERZA CRISTINA, seguimos con vos!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo lo dejaría a Ikkino, no más.
    Hay muchos como él, hay otros que brindan, hay muchos que festejan.
    Creen que son inmortales. Creen que muerto el perro, se acabó la rabia.
    Somos la rabia de Kirchner.

    Ikkino, el infierno no existe.
    Es un cuento que te hicieron para que te portes bien.
    Disfrutá mucho de este festejo. Todo es breve.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Néstor por dejarnos el legado de seguir
    con Cristina, seguiremos apoyando el modelo
    cueste lo que cueste y le guste o no le guste
    a los caranchos que hoy gozan, pero sus graznidos
    no crean líderes, dan más fuerza al ver tanta
    juventud sin miedos ni ataduras luchando por
    una Argentina sin elitismos y más inclusión.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. la Presidenta esta Entera!!!!Vamos a seguir! Vamos a seguir! Vamos a seguir!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. La presidenta esta entera!!! lo acabo de ver por la tele. me dio ella fuerzas para seguir. Vamos a seguir! Vamos a seguir! Vamos a seguir!

    ResponderEliminar
  52. Ayer la Plaza, la Av. de Mayo, las Diagonales, el Obelisco desbordaban de jóvenes.
    Nunca vi tan claramente que hay futuro!

    Como pude crucé la Plaza y llegué al vallado. Allí toda la emoción de tanta gente quedó sellada en miles de mensajes.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por este poema, una belleza dentro de tanto dolor. Da fuerza y voluntad de seguir.

    Soy uruguaya, vivo en Montevideo y hace un tiempo veo crecer con alegría y orgullo a esta Argentina radiante, con este último par de presidentes impresionantes, tanto con Néstor como con Cristina que han resucitado el país como ave fenix.
    Honestamente he sentido muchas veces verguenza por las fuerzas políticas de mi pais que no se han comportado como se merece la Argentina, nuestro país hermano, y en particular el ex-presidente Tabaré Vazquez que traicionó a Néstor Kirchner con el maldito tema de las pasteras. Pido disculpas por tanta mediocridad en los políticos uruguayos, lo lamento profundamente.

    Vaya para los argentinos mi sentido pésame, perdimos un grande de Lationamerica que nos ilumina a todos. Les queda una lider única, ejemplar, que estoy segura sabrá cumplir como lo ha hecho hasta ahora.
    Fuerza!

    Elena

    ResponderEliminar
  54. Ah,estoy muy triste.Desde ayer tengo en el pecho una opresión que no ceja,un dolor que se instaló ahí desde el momento que escuché a Víctor Hugo dar la triste noticia por la radio.Sé que Cristina va a salir adelante,sé que este negro momento de dolor pasará,pero hoy no puedo pensar en otra cosa,es que este país,mi país,tiene un sino.Los grandes,los preclaros,los que son "pueblo" mueren y nos queda la escoria,la miseria.Hoy,aunque no todos los argentinos se den cuenta,han quedado huérfanos de padre.

    ResponderEliminar
  55. Palabras necesarias Orlando, gracias.
    Hoy recojemos la flor que nestor dejó. Hoy más que nunca intuyo aquello de que la muerte es una falacia.
    Hasta siempre Nestor y aguante Cristina!!!

    Daniel

    ResponderEliminar
  56. Lo que está pasando es impresionante, ese pueblo que sale (que salimos) a demostrar amor y agradecimiento por Nestor, tristeza, y a la vez una fuerte solidaridad con Cristina, eso no lo puede, por suerte, tapar nadie. Es enorme y conmovedor.
    Gracias Orlando también por tus palabras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Orlando Barone: Elegía del abecedario argentino: "..."Hola Orlando: Qué bello poema el tuyo. Quisiera tener tu habilidad para expresar también mi pesar por la inmensa amargura que me provoca esta ausencia. Sin conocerlo me conquistó con su ternura. Nunca caí en la trampa de los que hablan maldad, y fue fácil porque su rostro irradiaba paternidad. Hay rostros que son transparentes viste ... a ciertas personas en la mirada le vemos un poco el alma. Y Néstor tenía cara de bueno, dejaba ver un poco su interior, no coincidís conmigo? Fue un padre que incansablemente trabajaba por sus hijos, y ese trabajo solo se lleva a cabo cuando existe un gran amor. En verdad tuvo que amar mucho a su pueblo para dar tanto de sí. Trabajó tanto por nosotros, y contra tanta gente cruel y mala que, no es que no quiso cuidarse, es que no pudo. Lo recordaré como un ejemplo, un Gran Hombre, compañero idóneo de quien también es una Gran Mujer.

    ResponderEliminar
  58. Me gustó la Señora que dijo:
    Nosotros tenemos un muerto querido, ellos están llenos de cadáveres políticos.
    Nació un Gran Prócer Argentino.
    Veía al Señor Presidente Chávez hablando con el Presidente Santos de Colombia delante del féretro de Néstor y pensaba que ni muerto va a dejar de ocuparse de la Unión Latinoamericana en PAZ, y de Argentina, por supuesto.

    Fuerza Cristina y fuerza a todos los hijos de la luz que hoy lloramos a un grande.

    Juntos somos muy fuertes para seguir apoyando al modelo K... que no es una letra, es todo el abecedario Barone.

    ResponderEliminar
  59. Hola,. TEMA DE HOY:"No lo llores,
    Nestor ya está en el Cielo dialogando con Dios" UN ADELANTO:
    Kirchner le dice a Dios:
    "He
    ...notado que desde la época de Darwin que te vienen boicoteando con eso de
    que el hombre desciende del mono"- "Ya lo sé ... Pero allá abajo vos
    también tenías problemas con los gorilas..."- "Ni me los nombres, por
    favor. Aquí estoy en paz
    pues por ahora no he visto a ninguno"- "¿Sabés lo que pasa? Es que esos
    políticos son tan negativos y masoquistas que para ellos el Infierno es
    el Cielo. Y sólo te pido que seamos amigos y no hagas como Marx que a
    su llegada me convenció a varios ángeles de que yo no existía"- "Quedate
    tranquilo, Diosito. Sólo me pondría nerviosho si lo llego a ver a
    Bergoglio convertido en angelito"- "¡No, que va! Aquí llega un cura una
    vez cada 100 años" LEER más en el blog,
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Este Mortal Quedara en la Inmortalidad, por los Siglos de los Siglos...
    Gracias por haber Existido, hasta siempre Compañero NESTOR!!!

    ResponderEliminar
  61. Estoy viendo por tele, desde Córdoba, las incanzables manifestaciones de amor del pueblo y de repente me invade una idea, suena a locura quizas, pero bueno...es el momento...y si tomamos las calles, y si salimos todos juntos, todas las veces que haga falta, y si ejercemos nuestro democrático derecho y exigimos que Cobos se vaya, que tenga la grandeza que nunca tuvo y deje el espacio que ya no le pertenece, porque nosotros los que lo votamos sentimos que ya no nos representa?
    No se, por ahi dentro de un rato reflexiono y se me pasa (ojala no), pero ahora es lo que siento.
    Quiero salir y decirle que se vaya, y plantarme y no irme hasta que se vaya y no vuelva...
    Podrá ser?

    ResponderEliminar
  62. "Kirchner fue un hombre que supo vivir intensamente y por eso dejó huella honda en la tierra. Por eso también fue amado y odiado. A veces hay odios que te elogian tanto o más que los amores".
    Eduardo Galeano

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/405655/Informaci%C3%B3n_General/Tucuman-Galeano-firmo-libros-recordo-Kirchner.html

    ResponderEliminar
  63. Hermosísimo texto.
    Solo de los vivos depende lo que hacemos con la muerte. Esa es la continuidad más dificil y noble de la que el hombre es capaz.

    Pienso mucho en estas cosas, más hoy.

    Me quedo leyéndote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Dice un adagio indio : "Un hombre vive mientras vive el último hombre que lo recuerda" y ni nosotros ni las generaciones venideras te olvidaran, Nestor y cuando se escriba la historia, no tendrá más remedio que declarar que este hombre que pareció morir un 27 de Octubre de 2010, aún sigue vivo.
    ¡Hasta la victoria siempre, compañero!

    ResponderEliminar
  65. Hermoso poema Orlando. Somos muchos los que no somos kircheneristas y sin embargo sentimos la pérdida, tan de cerca que creo que hasta nos sorprendimos de nosotros mismos.
    Estamos de pie firmes para acompañar a la presidenta y seguir fortaleciendo nuestra democracia. No vamos a ahogar la semilla, vamos a cuidarla!

    Quisiera abrazarte Orlando!

    ResponderEliminar
  66. Dossier: Emotivo adiós a Néstor Kirchner

    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/47332

    Gracias Néstor !!!
    Fuerza Cristina, que la Luz del Cristo te siga iluminando !!!
    Y nosotros con vos... Fuerza Cris !!!

    ResponderEliminar
  67. Dejé mi homenaje en esta enrtada, espero les guste

    http://sandovalcarlos.blogspot.com/2010/10/gracias-por-todo-flaco.html

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  68. Grandes tiempos nos aguardan compañeros!!
    Redoblar la militancia, incentivar la participación, aglutinar.
    Nestor no está. Ahora todos somos Nestor.
    Cristina debe comprobar que aquello que prometimos en la capilla ardiente se hace realidad.
    Pucha con Nestor!! Irse sin avisar....

    ResponderEliminar
  69. El 16-10 a las 12:15 Francisco escribió:

    Pampa: es cómico que digas "la mano de un genial estratega" por Néstor. En realidad es tan burdo este político de segunda (que si no hubiera sido por las maniobras de Duhalde jamás hubiera pasado de Gobernador de una provincia irrelevante) digo, tan bruto que a pesar de tener el mejor momento económico internacional para Sudamérica de la historia, se las rebuscó para malversar 200 mil millones de dólares de exportaciones de soja y tener hoy la peor imagen (y mas del 30% de pobreza y una indigencia asombrosa). Lo que se dice la negación del virtuosismo político.

    El 18-10 a las 15:10, el mismo Francisco escribió: "Scioli es sensato y capaz y Néstor es insensato e incapaz".

    Y el 27-10 a las 13:37 el mismo, mismísimo Francisco escribió: "No hay dudas que Néstor fue un grande de la política (...) queda la figura irrepetible de su voluntad de lucha en niveles asombrosos. La historia lo valorará en su coraje y entrega (...)".

    Francisco, si realmente existís, si sos una persona y no una cargada de alguien, lo más grave no es que sos un trucho. Lo peor es que sos un imbécil.

    ResponderEliminar
  70. Que bárbaro, Gladys.
    Menem se puede morir tres veces que nunca le voy a encontrar algo de bueno.
    Este Francisco es un cachivache.

    ResponderEliminar
  71. Viste Gladys?
    En realidad es cómico que pancho diga qué es cómico.
    Habrá escuchado al hombre de campo que fué a despedir a Nestor?
    Y si ahora varios que se habían rebelado vuelven con la cabeza gacha usando la muerte de NK como excusa cuando en realidad no podían mover el amperímetro ni con una grúa, qué dirán estos imbéciles??

    ResponderEliminar
  72. . Te invito a leer un blog de humor K
    Salió la nueva nota de Kikito: DIOS, KIRCHNER Y LOS TRAIDORES.
    Un adelanto:
    Dios le dice a K: "Quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
    Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
    PD: Dios le dice a Néstor:
    "Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
    VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
    LEER más en el blog
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    Y si te agrada, hacete miembro y seguidor del blog

    ResponderEliminar
  73. Gladys: tu comment de 12:15 es una muestra clara de tu status de fanática e irrazonable.
    Deberías saber que Néstor fue un adversario. Si querés, un enemigo Mientras vivió y en la batalla democrática fue sujeto de críticas,descalificaciones y demás parafernalia de toda lucha. El recibió y dió.
    Pero el hombre murió y ya no es adversario, enemigo ni nada, pasó a pertenecer a la historia,ella juzgará. Entonces le rindo mi homenaje en lo que yo entiendo que el hmobre vale: su espíritu de lucha, su coraje, su voluntad, lo que se dice un animal político. Es la democracia en la que todo lo que está comprendido por ella es remarcable.
    Y perdoname, yo creo que vos sos la imbécil pero por ignorante, por supuesto.

    ResponderEliminar
  74. Del duelo al compromiso.
    Las sensaciones son muy fuertes y cambiantes,...

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/10/del-duelo-al-compromiso.html

    ResponderEliminar
  75. "Los más pendejos, a Kirchner, lo querían. Como a un padre, alguien cercano. Ningún protocolo. Un ídolo de rock. Un revolucionario. Un loco. Un rebelde.
    A Néstor Kirchner los pibes lo querían, con alegría.
    No sé de otro dirigente político, fuera del kirchnerismo, que genere esta emoción, esta expectativa, estas esperanzas, esta tristeza, en adolescentes y veinteañeros. No sé de otro"(cita:lucas carrasco)Todavía lo sigo llorando.Un transgresor,valiente("Le pegaste al chancho, saltó el dueño. Tu mejor movida, lo demás es chamuyo. Campo, milicos, medios, jueces festejan”),puso la política sobre la mesa(los pibes se lo agradecemos) y empezó un camino que está condenado al éxito.Néstor mi único HÉROE en este lío.

    ResponderEliminar
  76. Orlando querido: soy la que te regaló su foto con el cartelito que decía "Barone, a tus pies". Esto te lo digo para que tengas por seguro que soy de existencia visible y una amiga. Quiero preguntarte a quienes (2) te referías en 678 de los que estuvieron la noche del homenaje a K que hubieras preferido que no estuvieran. Yo no vi todo el programa... Gracias (y gracias por el poema)

    ResponderEliminar
  77. Francisco, mi hija de 9 años ya no usa argumentos del tipo "Más imbécil serás vos", porque los considera de bebés.

    Sigo pensando que sos el chiste de alguien.

    ResponderEliminar
  78. hermoso barone...todavia la tristeza me duele!

    ResponderEliminar
  79. Susana Carolina:
    Orlando se refiere a Julio Raffo, que acompañó la denuncia que hicieron en Comodoro Py Carrió, Pino, etc, por un presunto –para ellos- enriquecimiento ilícito de Cristina, y a María Julia Oliván, ex conductora de 6,7,8 y que ahora aparece dando continuas notas en diarios como Perfil, etc. El primero mostró –creo- algo de arrepentimiento, pero la segunda me pareció lo que dijo Orlando: una suerte demasiado “equilibrada” de cariño.
    Hay una cosa que les quiero decir a varios de este blog y que tengo atragantada desde hace un tiempo. En realidad, se las estoy empezando a decir a todos. ESTOY VERDADERAMENTE HARTO DE LOS QUE EMPIEZAN DICIENDO QUE ANTES QUE NADA NO SON KIRCHNERISTAS. ¿Qué intentan justificar con eso?, ¿creen que así son más verosímiles a los ojos de los demás?. En todo caso, empiecen diciendo qué es lo que son entonces, o qué es lo que han sido. No sería más conveniente decir que son o que se han hecho kirchneristas pero que hay cosas de este modelo que todavía faltan cumplir o realizar ( y en ese caso, creo que la mayoría estaríamos de acuerdo).
    Otra cosa: me he dado cuenta de que este peronismo, mejor sería empezar a llamarlo kirchnerismo, es o está siendo mejor que los anteriores. Si tuviera que comentarlos como a equipos de fútbol diría que el primer Perón fue un equipo lujoso y que empezó haciendo goles maradoneanos, pero que muerta Evita, se apesadumbró tocando para atrás o a los costados. Ya en el segundo Perón (y eso que venía con todas las estrellas)-Isabelita-López Rega, directamente se hacía goles en contra. Lo de Menem ni mencionarlo (¿alguien puede decir que fue peronismo?, aunque, mal que nos pese, sus jugadores decían que lo eran). En cambio, el de Néstor- Cristina es un equipo firme, serioy sobrio, que gana dos a cero y va por más. Ahora perdió un gran jugador, pero tiene muy buenos pibes de la cantera. Y su cerebro es genial… ¡fuerza Cristina!. Aparte, bueno es reconocer que los equipos contrarios son un verdadero mamarracho.

    ResponderEliminar
  80. Gladys: de cualquier modo estoy seguro que entendiste. Néstor fue, por lo tanto es digno de respeto. Pero no te preocupes, en cuanto se pase el duelo -la dignidad humana obliga- este gobierno volverá a ser vapuleado por las cosas que hizo demasiado mal y que son de muy difícil retorno.

    ResponderEliminar
  81. Pampuroferrante: escuché al hombre de campo (y también a los otros 5 o 6 millones)

    ResponderEliminar
  82. Unfor: Me congratula que, por ejemplo, tu comment de 20:05 significa una de las cosas importantes que me diferencia de vos. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  83. Francisco, no entendí nada, y no me interesa. Sólo que escribas "comment" en vez de "comentario" (lo que hace recordar a tu "amazing") ya te da carnet de pelotudo.

    En estos momentos de desesperante tristeza, ojalá nadie te de más bola en este blog, mientras hablás de lo que va a pasar "después del duelo" relamiéndote como mi perro cuando ve una paloma.

    (Pero, sabés qué? No hay palomas. Somos todos leones de Cristina.)

    Y a quien nos está haciendo el chiste de hacer un menemista obtuso y plomo que hasta usa la palabra "congratulo", está bien, ya entendimos. Buen chiste pero pará.

    ResponderEliminar
  84. Sucalaye:
    Coincido con vos, también me rompen las pelotas esas justificaciones o aclaraciones, que en realidad ocultan más que aclarar.

    Hay un artículo muy bueno de Jorge Giles en que dice:
    "Desde la razón y el dolor, me animo a decir que con la muerte de Néstor nació el Kirchnerismo, como etapa superior del Peronismo, como punto de unión del campo popular, como síntesis de lo que está llamado a unirse para sostener y profundizar una idea de nación, más justa, inclusiva, democrática y soberana.
    El Kirchnerismo, como homenaje a quien no vino a la Rosada para durar, sino para cambiar la historia.
    Y la cambió".

    El artículo completo: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=112042

    Un fuerte abrazo a los compañeros,
    Néstor con a Perón y Evita
    El Pueblo con Cristina.
    ¡NI UN PASO ATRÁS!

    Comenzó la etapa de la militancia comprometida para transmitir el legado y la valentía de Néstor para que junto a la fuerza, el coraje y la inteligencia de Cristina, continuemos por el camino de la Justicia Social, La Independencia Económica, la Soberanía Política y el Fortalecimiento de la UNASUR.

    ResponderEliminar
  85. Lucho:
    Creo firmemente que el kirchnerismo es una etapa superior del peronismo (aunque debo confesarte que espero todavía mucho más en el campo social y popular), toda vez que se desarrolla en un mundo sumamente encorcetado por los grandes intereses económicos (al primer Perón le vino bien el desguace de la guerra)y sometido por la peor de las dominaciones culturales: la de de los medios monopólicos al servicio de una misma ideología comunicacional. Aparte, creo que Néstor y Cristina son líderes del llano y les resbala la egolatría que los grandes conductores del pasado tenían (Perón, Fidel, etc)y que muchas veces les jugaba en contra. A esta luz en el camino no hay que dejarla pasar, pero ojo, como dice Feinmann, hay que cuidar que la militancia perdure y que la de la juventud, proclive siempre a las utopías, no se pase de rosca, exigiendo más que lo circunstancialmente sea posible. Abrazo grande a los cumpa de la Barone y a no bajar los brazos.

    ResponderEliminar
  86. Sucalaye y Lucho:
    Totalmente de acuerdo con ustedes.
    La otra variante de la expresión a la que se refiere Sucalaye , la de los que empiezan diciendo “QUE ANTES QUE NADA NO SON KIRCHNERISTAS”, es esa otra que a mí personalmente me resulta inosoportable.
    Es la de los que dicen: “No (empiezan por negar algo). Yo reconozco que este gobierno ha hecho algunas cosas buenas pero...lo que no me gusta es el estilo confrontativo. Siempre peleándose con alguien”.
    Cuando les pregunto si ellos suponen que alguien a quien le afectan sus intereses cualquier medida de gobierno, se sentirían inclinados a aceptar esa medida siempre que se lo pidan dulcemente y con respeto, me contestan: “¡Y…no!
    Cuando les pregunto si Magnetto se sentiría conmovido por los buenos modales con que le pidieran que abandone o reduzca su imperio de medios, me contestan: “¡Y…no!”
    Entonces, digo yo: ¿por qué no se dejan de jorobar y de una buena vez, se dejan de decir pavadas?
    Y, finalmente, yo también quiero decir "El pueblo con Cristina y NI UN PASO ATRÁS".

    ResponderEliminar
  87. Sucalaye: coincido totalmente. Yo no fui peronista ni lo soy, pero soy absolutamente kirchnerista. Creo que es un partido nuevo, que incluye lo mejor del peronismo y lo mejor de la izquierda. El kirchnerismo puso en practica las banderas de todos quienes aspirabamos a un pais mas justo, mas humano, mas solidario. Y sin violencia. Es un momento inedito y trascendente de nuestras vidas politicas. Por primera vez en mi vida siento agradecimiento de poder ver mis ilusiones hechas realidad, despues de tantas frustraciones que tuvimos los de nuestra generacion (pase los sesenta). He llorado durante dos dias sin parar, hice once horas de cola para ver unos segundos al cajon de Nestor, y a Cristina de refilon, me arde el pecho del dolor. Y no se me va, aunque por momentos ya no lloro. Es tan doloroso "el afuera" que tenemos que mantenernos unidos como nunca para-ademas de apoyar al gobierno-sentir que no estamos solos y que entre los buenos nos sostenemos.

    ResponderEliminar
  88. Susy:
    Exactamente. Diste también en el clavo. Entre mis familiares y amigos hay muchos de esos. Vienen tan desencantados de la historia, que creen que siempre se les está mintiendo. Otros, son de los que creen que se hará la revolución impoluta y clara, de una buena vez, sin cometer errores y sin negociar nada, y en todas las partes del planeta al mismo tiempo. Los más, claro, son cómplices y serán cómplices de por vida del sistema. Lo inevitablemente triste, es que con ellos compartí la mayor parte de mi vida, y ahora los veo tan lejanos. No me quedan ganas de convencerlos de nada, ni de mostrarles el "alma" que a mi juicio deben tener las causas comunes. Ya sé que no serviría de nada. Es una lástima, pero queda en nosotros hacer una nueva familia de esperanza. Hace poco pude soportar estoicamente, sin derramar una sola palabra, una charla entre cinco amigos (todos en contra de este gobierno, o con esa neutralidad cómplice de la que hablábamos)y me di cuenta de que ese ya no era más mi lugar. Comprendí que estamos definitivamente en veredas diferentes y eso involucra también una postura ante la vida. Se los hice saber después, en una carta (justo el día que moría Néstor). Me despedí de ellos sin ningún insulto, sin nada que los pudiera herir, sólo con el cariño de haber compartido sentimientos y recuerdos. Pero me cae mal la hipocresía, eso de tener que aguantarte cosas que después el cuerpo ta las va a reclamar o hacer pagar de alguna manera.

    ResponderEliminar
  89. Sucalaye: sos mi copia exacta. Acabo de mandar un email a mi familia pidiendoles que lean un articulo de Leonardo Sbaraglia (liviano) para ver si podemos, en nombre del amor familiar, hacer un ejercicio de mutua tolerancia,con cierta apertura mental. Yo tambien me siento sola en mi familia y con la mayoria de mis amigos de toda la vida. Por suerte me quedan algunos de mi lado. Pero es fuerte la sensacion de alejamiento. Y duele, y como dije mas arriba, ya tengo el pecho tan lastimado, que no tengo mucho espacio para mas. Gracias Sucalaye por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  90. No sé porqué pero hay similitud en lo que nos pasa, y tiene mucho que ver con una forma de vivir, de sentir.
    Lo que nosotros vemos como total justicia (AUH), otros lo ven como un "subsidio a la vagancia". Qué pasa con esta gente? Pasa que les importa un pito la dignidad del otro, no les gusta la integración sudamericana, les molesta un país grande para todos y prefieren que a ellos les vaya bien y los demás que se caguen. Sin darse cuenta que de esa manera ellos también caeran, porque siempre hay alguien más grande e impiadoso.
    Entonces vamos descubriendo nuevos amigos, nuevos sentimientos, como por ejemplo nos pasa cuando nos encontramos con la Barone, que con solo reconocernos ya estamos en sintonía y nos desnudamos ante un (hasta ayer) deconocidos. Porque sabemos que en un mundo cada vez más individualista, nos negamos a ello y pretendemos vivir un poco más felices, con el vecino laburando, con los chicos en la escuela, con los artistas emocionandonos porque podemos ir a ver sus obras, compartiendo sueños y esperanzas que quizá muchas no se harán realidad, pero que disgrutaremos las que alcancemos porque fué parte de nuestra lucha y nuestro compromiso. Militamos por ello, por mi y por el otro. Y eso, compañeros, nos deja el orgullo de pertenecer. Nestor no es un dios, ni impoluto, ni perfecto. Pero fué coherente con los sueños y esperanzas de toda la vida y actuó siempre por ello, igual que nosotros, por eso nos duele, porque se fué el imprescindible, ahora tenemos que laburar más para conseguirlos y eso, compañeros, es maravilloso porque nunca, nunca estaremos solo, porque están mis cumpas de acá al lado, pero está Suca, Sucalaye, Lucho, Roxi, Cristina, Chegenetic, Marce, Gladys, Mariano, y más.... Muchos más que la plaza llena a rebalzar. Y de pronto salimos hacia nuestros hermanos sudamericanos y decubrimos que por allí hay otro gran montón tan grande como nuestros sueños.
    Qué hermoso camino, compañeros!!!

    ResponderEliminar
  91. Buenisimo Señor Barone.

    http://manifiestomanifiestos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  92. Les molestamos los que decimos con respeto que no somos kichneristas pero que sufrimos la pérdida? ¿Los que coincidimos en muchísimo de lo dicho más arriba pero desde otro lugar?. La nota de Mempo, el poema de Orlando, la carta de Angüita, tantos que pusieron en palabras lo que sentimos y deseamos.
    Sinceramente es como una patada, cuando uno no desea más que sumarse y apoyar

    ResponderEliminar
  93. Estamos juntos y eso es muy importante.
    Comparto con Ustedes lo que dicen, es hora de sabernos kirchneristas ya que nos toca vivir éste momento tan especial.
    Les paso el programa Dossier con respecto a Néstor.
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/47412#comment-122180
    Me encantaría tener la dirección de correo de algunos de Ustedes para pasarles una profecía de Parravicini, clarita como el agua con respecto a Néstor y Cristina. No se pueden poner acá dibujos.
    Sepan que son dos personas muy importantes a nivel espiritual.
    Tengo el corazón con agujeritos.
    Un abrazo del alma a los sinceros del blog.

    ResponderEliminar
  94. Otra:
    Kirchner - Retrato de un Presidente.
    de la TV de Venezuela.
    Precioso todo lo que hicieron para comunicar la vida de éste querido Presidente de toda América latina al ser Secretario de Unasur.
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/47342

    Vamos a continuar la unión de la Patria grande y el apoyo total a Cristina que también es alguien muy especial a nivel espiritual.
    Que hermoso momento de cambios que nos toca vivir, lástima éste dolor gigante que no esperábamos.

    ResponderEliminar
  95. Sigo estando muy triste, solo que hoy pude poner algo en palabras. Me sucedió aquello que comenté la semana pasada. Por unos días, la muerte -de Néstor- me dejó sin palabras. Estaba con todas las emociones fuertes puestas en el cuerpo.

    Hoy, aflojé un poco y pude escribir en mi blog aquello que realmente me sorprendió.

    http://ojala-roxana.blogspot.com/

    Un abrazo fuerte a todos los queridos compañeros!

    ResponderEliminar
  96. Claudia Porreta:
    No nos molestan, simplemente la pregunta que les hacemos es qué necesidad tienen de aclararlo. Y te lo digo a vos como se lo diría a Mempo en la cara o a cualquier otro. ¿De qué se quieren atajar?, ¿tienen miedo de quedar pegado a qué cosa?. Insisto: me parecería más prudente no decir nada al respecto, o en todo caso decir en qué lugar distante se posicionan como lo hace Sabatella, por ejemplo. A muchos nos molesta esa aclaración, porque nos parece que surge del miedo o de esa costumbre de victimarios que nos impusieron durante décadas. También está eso de adelantarse para decir después "vieron, yo dije que los apoyaba cuando hacían las cosas bien, pero nunca pertenecí a eso". En todo caso, ¿no es mejor decir después, si las cosas los decepciona, que desviaron el rumbo?. Pero esto nos pasa a muchos, no a todos. Quizás queremos saber de dónde vienen para tener nosotros también nuestro derecho a criticarlos, ya que, como dice Mempo, todos hemos cometido errores. Pero insisto, no todos nos fijamos en eso. Seguramente el mismo Kirchner les hubiera abierto su corazón. Así que yo también les doy humildemente mi bienvenida, Claudia. Los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  97. Claudia Porretta: quiero explicarte por qué no tenés que sentirte ofendida cuando abomino de aquellos que, antes de expresar un pensamiento o idea, se sienten en la necesidad de aclarar previamente que no son kirchneristas.
    En realidad, los que deben sentirse humillados como seres libres y pensantes, son todos los seres humanos.
    Porque anteponer, como apoyo previo de una idea, la falta de pertenencia a un movimiento integrado por hombres y mujeres con pensamientos y sentimientos en gran parte compartidos, constituye de por sí una ofensa y un preconcepto.
    Es lo mismo que, para opinar sobre el radicalismo, el sida o la droga, haya que aclarar previamente "pero miren que yo no soy radical, ni enfermo ni adicto".
    Las ideas "valen por su valor" con absoluta independencia de las etiquetas porque éstas por definición implican una desvalorización del otro.
    Por eso Barragán compuso su tema "somos la mierda oficialista".
    Pero te aseguro que ninguno de nosotros se siente una mierda por expresar su apoyo a todo o a cualquier aspecto del kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  98. Querido Orlando: soy fiel seguidora de tus comentarios en 678. Después de tanto tiempo tengo una crítica, que espero consideres constructiva.
    No me pareció acertado tu confesión que (en el programa especial con los invitados) no estabas de acuerdo con la presencia de dos de ellos.
    Es política de estado el respeto por la diversidad, el cuidado de las minorías. No importa quién esté, que se escuchen otras voces. Lo que importan, creo, son los argumentos que sostienen las ideas.
    Abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  99. Si los que creyeron que con esta muerte, la guerra se iba a detener, ibamos a entrar en un contexto de racionalidad, les digo... olvídense.
    Más allá de cuestiones burdas y ruines como que "Néstor no está en el cajón porque no murió..." que se están expandiendo. Y que mueren por burdas y bizarras.
    Hay cierta sutileza en expresar que "cualquiera" hubiera hecho mejor lo que él hizo con el famoso "viento de cola". Esto se está barajando en cierto mundo de las finanzas y luego el "cualquiera" pasa, claro, a tener nombre...
    Esto se está poniendo espeso y no es paranoia.
    Porque te descargan todo el combo "psicológico" tal si fueras un desquiciado:
    "intolerante, crispado, sobreemocianado, fanático" sin asumir el resentimiento que a ellos los está invadiendo, que si no era poco, va "in crescendo".
    Para los que creyeron que el camino se abre más fácil, lamento desilusionarlos...

    ResponderEliminar
  100. Claudia nadie molesta, por el contrario.
    Habrá fanáticos, habrá creyentes, habrá sapientes, cada uno es sumamente importante, porque todos somos argentinos y lo que hagan quienes gobiernen beneficia o perjudica a todos.
    Hay mucho por hacer y todos somos importantes, porque dentro de lo nuestro hay algún punto de coincidencia y algo que podamos hacer.
    Busquemos las coincidencias, si? porque su Luz va a seguir iluminando a Argentina y a toda la patria grande de América latina.
    Quien quiera la profecía de la que les comenté me escribe a monica.barbagallo@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. El poema una maravilla.
    Es importante que cada uno de nosotros desde su lugar, encuentre la mejor manera de contarlo. Tengo un blog de moda y le di mil vueltas hasta poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  102. ¿Les costaba tanto pensar que Néstor era un buen tipo?

    Los que somos clase media pero no mierda, los que entendemos que hay hermanos que necesitan ayuda y que si el Estado la otorga no es a expensas de nada nuestro y ni se nos ocurre pensar que a nosotros nadie nos dio nada, nosotros, sabíamos que Néstor era un buen tipo.

    Hoy la Clase Mierda, que son nuestros vecinos, nuestros parientes, muy directos en casi todos los casos, están relatándose entre ellos estos días. Hay que ver el grado de maldad, cuántas conjeturas fantásticas que alimentan sus morbos, sus perversidades de clase.

    Son diálogos propios de gente oscura, medievales, mucho católico, mucho Opus Dei. De épocas cuando el demonio era el rector, el miedo impuesto de las gárgolas acechando desde las alturas de las catedrales. Hijos de puta. Siempre pusieron al demonio cerca de la puerta de las iglesias, para que el miedo los haga entrar.

    Y entraron, como caballos.

    Tengamos paciencia con los conversos. Si escuchan a alguien decirse K de la primera hora y lo recuerdan putear a Néstor, aguanten, palméenle la espalda. No nos queda otra. Igual bájenlo un poquito, un poquito nomás para que se ubique y sepa lo pelotudo que fue al creerle a TN.

    Estoy seguro que muchos argentinos hoy están firmemente arrepentidos de su posición crítica de loros parlanchines, repitiendo sin análisis el discurso de Magnetto. Para muchos de ellos es un despertar como después del Nunca Más. Clarín estuvo deformando la realidad también en esos tiempos. Lo que se haga para detener la omnipresencia histórica de Clarín y La Nación será legítima defensa.

    1/3

    ResponderEliminar
  103. ¡Qué raros demonios inventan los demonios! Dicen que la habilidad del diablo es hacer creer que no existe. Diría que es hacer pensar que el diablo es otro.

    Si uno piensa que los porteños le hicieron la contra a San Martín, pues su hermanastro Alvear, blanquito, napoleónico y no morochazo guaraní, les resultaba mucho más europeo ya los pinta. Mientras Alvear andaba de tertulia en tertulia, San Martín dejó la piel cruzando los Andes.

    Cuando Alvear sacó el culo de Buenos Aires para pelear contra Brasil, desde su gran carpa, comiendo los manjares que le preparaba su cocinero francés en medio de un ejército cagado de hambre, ordenó una carga inútil que costo la vida de Brandsen y sus bravos en Ituzaingó. Hasta el último oficial incluyendo a Brandsen sabía que esa carga era un suicidio inútil. ¿Será por eso que la historia mitrista pone al Cóndor como ave nacional siendo el Cóndor un buitre? ¿Será un símbolo que el animal que nos representa comía la carroña de los granaderos que caían de las barrancas en los Andes? ¿Por qué no se eligió a la mula que ayudó a cruzarlos?

    Luego vino Rosas, que era tan blanco como ellos, pero el tipo se rodeó de gauchos, indios y negros. Y fue el primer gran demonio de clase argentino.

    Tal vez dirían en esa época que Merceditas usaba Luis Vuitton.

    Rosas, como Artigas, tejió alianzas con grandes poblaciones originarias. Que no te corran con la campaña al desierto del '33, que Rosas pusiera en caja a ciertos malones no está ligado al concepto genocida de Roca.

    Los porteños y las oligarquías de provincias fueron capaces de apoyar a Francia y a Gran Bretaña para voltear a Rosas y hacer desfilar a tropas extranjeras por Buenos Aires. ¿Cómo no van a aceptar que algún día los marines caminen por Florida? ¡Qué gustosos darían sus hijas en enlace con sus oficiales! Lo hicieron en las invasiones inglesas.

    Luego Yrigoyen, Evita, Perón. Y si fuiste alfonsinista te tenés que acordar ya en el '84 cuando circulaba esa caricatura de Alfonsín que al darla vuelta era el diablo. No jodan, en el Edificio Cóndor se hablaba que Marcos Aguinis era un judío comunista reclacitrante (!).

    2/3

    ResponderEliminar
  104. Qué raro. Los porteños en Menem no vieron al diablo y eso que su look Facundo Quiroga Style debería haber encendido todas las alarmas. Antes de ser electo Patricio Kelly decía que con Menem venía el narcotráfico, en Belgrano R hablaban que detrás de él venían los Montoneros. Todos tuvieron razón. En los '90 se lavaron miles de toneladas de billetes de la coca y en el siglo XXI, los pocos montoneros que quedaron, colaboran a arreglar el quilombo que dejó Menem. Lo que no es raro es que hoy hablen con nostalgia de la fiesta menemista.

    Si lo dijeran los que estuvieron en orgías esquivando las eyaculaciones de Menem, vaya y pase, pero uno escucha a cada mozo de esa fiesta, a los que barrían los preservativos, los que tomaban de los vasos usados y juntaban algún canapé del piso que no me queda otra que pensar que la diáspora a Miami debe ser más numerosa de lo previsto.

    Hablan hoy que no había cadáver en el cajón. Lo que no comprenden es que lo que no hay es una foto de Néstor muerto para los buitres hijos de puta. Porque los que hoy reunidos dicen barbaridades de todo tipo, con análisis superficiales y chotos de imágenes que a nosotros nos secaban en lágrimas, todavía no caen que van a seguir molestos en este país. No les va a gustar. Porque en este país el apartheid colonial se lo llevó a la tumba Néstor.

    ¿Por que será que en la Clase Mierda es donde más se escucha que este es un país de mierda? Lo dicen incluso mientras manejan sus 0 Km. Porque los blancos de este país son hijos de inmigrantes que rajaron de las realidades de sus países. Es algo de nuestro ADN a erradicar. Por eso en el 2001 había cola en la embajadas ¿Por qué no las habrá ahora? Porque no les va mal en este país y además: ¿Adónde ir? Miami será un castigo, no lo duden.

    El pobre no duda que es de acá y además no tiene para el taxi hasta Ezeiza. Ni se le ocurre y menos se les ocurre poner al abuelo español de 80 años en una cola al sol para hacer el trámite de doble ciudadanía, el por las dudas, el salvo conducto. Imaginate si en plena batalla de Maipú pelabas el pasaporte español con la misma alegría que cuando te lo dieron, seguramente tu cabeza hubiera caído al suelo antes que el pasaporte de un sablazo seco.

    Los que después de estos días aún no comprendan quiénes son los verdaderos y permanentes enemigos del pueblo argentino están fritos, nunca van a entender nada. Nosotros lo sabemos bien.

    ¡Juicio y castigo a los culpables!

    3/3

    ResponderEliminar
  105. Unfor: totalmente de acuerdo. Y te aclaro que el cierre paquete de mi comentario anterior, nada indica que no sea como vos pensas.
    Hay dos cosas muy importantes: no aflojar ni aún bajo el agua. Cuando los vampiros vean el cogote van a ir por el para chuparte todo.
    La otra cosa es evitar el desbande, trabajar en la cohesión, abroquelar la tropa. Va a ser tarea de titanes porque muchos van a querer aprovechar la circunstancia para mandarse solos y eso (que hacía Nestor) costará un perú.

    Claudia: lo importante es estar, y aún aclarando lo contrario, tenés más de k que de otra cosa. Y eso se asume con paciencia. El ejercicio de la memoria verificado en los homenajes con imágenes que pudimos apreciar en éstos días, exime de palabras del porqué estamos de éste lado. Lo que hay que borrar es toda la bosta tirada desde los medios mientras las cosas ocurrían, porque el "crispado" los revolcó en porcentaje de razón.

    ResponderEliminar
  106. Humilde, Simple y Pequeña Fabula

    Hubo un hombre que gobernaba. En cada tarea nueva que emprendía, tenia una costumbre, a imposible, le quitaba la silaba im y la escondía. Sus enemigos enloquecían reclamando, buscando por todos lados y medios, porque según ellos eran los verdaderos dueños de todo, incluso le inventaban falsos im, pocos durables. A cambio de ello, siempre les ofreció otra palabra: competentes, con la esperanza que la apropiaran para si y cesaran la inútil búsqueda del im. ( a veces sonreía pensando en combinaciones , es que tanta ceguera.)

    Omar Billoni



    Si bien la pequeña historia puede resultar cursi, mediocre y hasta infantil, es mi humilde y sentido homenaje a Néstor, como Riogalleguense que fui alguna vez. Siguiendo su consejo voy a hacerme un blog, antes de que alguien patee el enchufe.

    ResponderEliminar
  107. Gracias Orlando!!! Gracias por estar y por ser!!!
    Me encantaría que pudieras leer lo que escribí, soy una jóven que milita gracias a darme cuenta de muchas cosas gracias a Néstor, a Cristina y a todos los que acompañan este proyecto y están tan llenos de convicción y de genuino amor por lo que hacen.

    http://discursividadsocial.blogspot.com/2010/10/el-vino-ofrecer-su-corazon.html

    ResponderEliminar
  108. No será que los Kirchner están haciendo alguna manipulacion genética???? por eso los peronistas cada vez somos más pese a los desastres que nos dicen en TN en Clarín.!!!!!

    ResponderEliminar
  109. Che Genetic: sí, en los 90 hubo fiesta pero fue del pueblo. Festejaron los pobres o sea los trabajadors porque por primera vez en su vida tuvieron ingresos que no se desvalorizaban. Por primera vez accedían al electrodoméstico ¿te acordás del voto cuota?, por primera vez podían comprarse un autito, aunque sea usado, por primera vez se sentían también clase media, por primera vez podían ahorrar ¿te acordás del cruel "sarcasmo" de Pinti: "en los 90 hasta las mucamas ahorraban en dólares" (es que para los bien pensantes los pobres eran pobres y no podían vivir como clase media.

    ResponderEliminar
  110. Mariel, qué alegría, estaba segura q ibas a aparecer en estos días, no podías dejar de estar en el momento más importante.
    El precio fue muy grande, perderlo..., sin embargo cada vez está más, se agranda, no sólo su figura, sus ideas, sus planes, todos con un sólo NORTE, mejorar nuestra ARGENTINA, tarea q nuestra PRESIDENTA llevará a buen fin.
    Seguimos compartiendo sus sueños q, desde donde está ÉL va a ver realizados. Un fuerte abrazo a mis compañeros militantes en el plan indeclinable de llevar a la ARGENTINA donde ÉL quería llevarla. Gracias Néstor, me hiciste ver q todo lo bueno q quiero para nuestra ARGENTINA es POSIBLE.

    ResponderEliminar
  111. Gracias Orlando por elegir un poema para describir el dolor y la esperanza.
    Hoy recibì en mi correo " algo" de rosendo fraga que "alguien" supuso compartir conmigo, eliminarlo de mi correo sentì que de algùn modo era adherir al contenido, entonces busquè un artìculo de Verbisky en el Pàgina12 y lo remitì a ese alguien para compartir lo mìo.
    Creo, que por ahì pasa la cosa desde nuestro lugar defender este modelo de vida que queremos para nuestros hijos, donde haya màs alegrìa y motivos para festejar, quizàs estamos frente a un nuevo ciudadano , con un poco de JP y un poco de JK, pero para adenlante, y NI UN PASO ATRAS.

    ResponderEliminar
  112. Así es Pampa.
    Mirá como un mensaje tan nacionalista como el de Che Genetic, pretende llevarlo para su molino un liberal.
    No tengo esa visión nacionalista pero es indiscutiblemente la que llevó al grito de liberación a través de la gesta peronista.
    Mis colegas internacionalistas se perdieron en la madeja liberal y hoy lo repiten. Es increible asistir desde el 2008 al nuevo reagrupamiento de la Unión Democrática.
    No se dan cuenta que Chávez, Evo y Correa vitorearon a Néstor. En fin; siempre fueron giles los izquierdistas de este ispa.
    Pero nada más claro que no hay nada peor que un liberal.
    Allí condensás, la ilusión que te quiere volver a vender Francisco a vistas de las consecuencias desastrosas en que derivó la "gesta menemista".
    Las traiciones de todo tipo. Las agachadas más formidables. El entreguismo mas vil. La caradurez en vender el carácter repúblico después de haber exterminado a una generación entera de luchadores. El afán por ponderar la guita como el valor central. La justificación de la violenta apropiación de los recursos por parte del imperialismo. El colonialismo histórico.
    La ruindad absoluta a zarpatos o en "cuotas".

    ResponderEliminar
  113. Unfor: no se si entendí bien eso de "querer vender el carácter repúblico después de haber exterminado una generación de luchadores"
    Pero por las dudas quiero recordarte que a Menem,gobernador de La Rioja, lo fue a buscar una fuerza de tareas del ejército y se lo llevó con rumbo desconocido, por orden de Videla. Estuvo dos años desaparecido (aislado en la cárcel de Magdalena) y después quedó preso primero en Tandil y después en el Chaco.
    Y en cuanto a eso de "considerar la guita como el valor central"... no, mejor me callo.

    ResponderEliminar
  114. Por fin algo sensato! Ese 'mejor me callo' es lo mejor que escribiste en este blog.
    Ojalá cumplas.

    ResponderEliminar
  115. Por favor Francisco, es un ruego, una súplica.
    Yo entiendo que te paguen para que estés dale que dale en la compu diciendo mentira tras mentira, deformando la realidad que todos vivimos y conocemos tan bien.
    Pero estás exagerando. Hacele caso a Gladys una vez en la vida y callate¡¡¡por favor!!!
    Hablar de Mendez como un desaparecido en relación a los dos años de vacaciones pagas que le dieron los milicos, en los que se dedicó a tener hijos entre otras actividades divertidas, es más de lo que podemos soportar.

    ResponderEliminar
  116. Que tristeza. Me acorde de mi querida abuela. Ella me enseñó algunas cosas de muy chico. Me puso la camiseta de River, me enseño el padre nuestro y la marcha Peronista(al futbol no le doy tanta bola, a la religion nada, y hasta el 2003, tampoco a lo otro). Vivía en un conventillo de Capital cuando llegó Peron. Desde ese momento fue Peronista hasta la muerte. Siempre me hablaba de Evita, "del viejo"(así le decían), y del queridísimo Hugo del Carril. Me decía que Hugo era mejor que Gardel. Yo le decía que Gardel era mejor cantor. Me respondía que si, pero que Hugo era mas "buen mozo". Y lo mas importante, era Peronista. Al decir mas "buen mozo", siempre se daba un beso en los dedos. Después supe que quería decir que "estaba para chuparse los dedos". Mirala a la abuela, que metáfora, y mi abuelo la miraba. Disculpen, me fui de tema.

    El miércoles pude entender lo que ella sintió(sufrio) aquel 26 de julio de 1952 y el 1° de julio de 1974. Hay diferencias, ya lo creo. Imagino su impotencia ante el golpe del 55, los bombardeos, la proscripción, la desesperacion por no poder hacer nada. Mi abuela llegó hasta tercer grado, yo estoy en la Universidad a punto de recibierme. Elijo hacer este comentario un poco al azar, otro tanto no. Otra de las cosas que me decía era que cuando muere una buena persona, siempre llueve. Las supersticiones de la abuela. Pobre vieja, no sabia, no entendía. Pero ella tenia dos datos, con las muertes de Evita y Peron, había llovido. Me dirán que es una falacia, un razonamiento erroneo, no válido. Ya lo se. Así que no lo creí nunca, no lo creo, ni lo voy a creer. Sin embargo, es viernes, una multitud despide a Nestor, y misteriosamente o no, está lloviendo.

    ResponderEliminar
  117. No Rober, ninguna falacia.
    Estábamos empapados, a pesar de los impermeables de diez pesos hechos con bolsas de residuos, y con las flores también empapadas, esperando que pasara Néstor, y un compañero portuario dijo "La naturaleza está triste. Es metafísico".

    Qué mala suerte, compañero.

    ResponderEliminar
  118. Me duele el dolor de Cristina.
    Y también me acuerdo del de mis viejos cuando murió Evita y como Rober, también los entiendo ahora.
    El cielo llora cuando alguien de mucha luz se retira de la vida; pero seguirá iluminando a Argentina y a América latina, de eso estoy muy segura.
    Un abrazo a todos los que hoy estamos doloridos y a los todo por dos pesos... por favor... borrense..

    ResponderEliminar
  119. Qué sayo te pusiste, Francisco?
    Los milicos eran liberales de pura cepa. Si Menem se subió a ese carro no es mi culpa. Mas bien que estuvo preso y no colaboró como los Triaca y otros "peronistas" más otros "radicales" mas otros "demoprogresistas"; etc.
    Yo enumeré distintas secuencias históricas del liberalismo. Carlitos tampoco tuvo que ver con el colonialismo inglés, quedate tranquilo.

    ResponderEliminar
  120. Nestor lo hizo otra vez...
    En su lucha codiana contra los monopolios y las corporaciones, con su muerte nuevamente los vencio. Los monopolicos menospreciaron la concentracion popular utilizando insultos que no compredo como "militantes" (es increible ya que ellos tienen una evidente afinidad por la palabra "MILITAR"). Aunque el 27 de octubre trataron de no mostrar como la gente se reunia en plaza de mayo, poniendo el famoso cuadradito en el angulo inferoderecho con imagenes en miniatura, lo ocurrido el 28 y 29 de octubre no pudireon ocultarlo, no pudieron tapar el sol con un dedo, no pudieron redactarle los sentimientos al pueblo, no pudieron decir lo que no sentimos, no pudieron disfrazar la realidad con intereses, porque la realidad MARCO LA AGENDA mas que nunca, con mas pasion que nunca, con mas ganas de este proyecto que nunca.
    Luego de haberme dado cuenta que el nudo en mi garganta ya no existia, esboce una sonrisa y dije... "Nestor lo hizo otra vez".

    Anecdota para contar a mis nietos:
    Luego de la concentracion en plaza de mayo (27/10/10), amigos y flia nos fuimos a una pizzeria de corrientes y callao. Llegamos y los LCD sintonizaban el canal del monopolio en silencio, y pedimos que pusieran la tv publica. Nuestro deseo fue cumplido pero sin audio, igualmente toda la pizzeria o sea 100 personas mirando y leyendos los videograf. Cuando pasaron el momento en el que Nestor pide bajar los cuadros de los genocidas en la esma, la pizzeria se vino abajo entre los aplausos y los canticos. Fue muuuuuuuuy emocionante, un recuerdo que algun dia contare a mis nietos.

    ResponderEliminar
  121. Orlando:

    Acá estamos, procesando de a poco el tremendo dolor y dándole paso nuevamente a la esperanza y a los sueños, al ver la fuerza de Cristina y su ratificación del rumbo iniciado en el 2003.

    Porque ése es justamente el legado de Néstor: el regreso de la esperanza y de los sueños, luego de la devastación que vivió en país en los '90 y que tuvo su pico en diciembre de 2001. Pero sueños y esperanzas alimentados sobre hechos concretos, en una reconstrucción ladrillo sobre ladrillo en todos los frentes, en el económico, en el social, en la dignidad y el orgullo de volver a creer en el país y en la política.

    Estar en el último adiós a Néstor fue un compromiso, una cita de honor a la que no podíamos faltar de ninguna manera. Realmente me sentí reconfortado, al estar en companía de miles y miles de personas de todas las edades y condición social, con las que compartimos ese dolor, pero que también nos dábamos fuerzas unos a otros para no bajar los brazos y estar, ahora más que nunca, apoyando a la Presidenta.

    Por último quiero decirte, que me pareció de lo más acertado la elección del lugar en el que se realizó el velatorio. Es de un simbolismo tremendo, que refleja a estos siete años de gobierno: de la mano de los Kirchner el pueblo entró a la Casa Rosada, se adueñó de ese lugar al que muchos llamaron la "casa de todos" pero que en realidad servía a los intereses de unos pocos. Con los Kirchner el pueblo volvió a gobernar y a sentirse representado. Es el lugar adonde las Madres y las Abuelas entran sin invitación ni protocolos. Con los Kirchner la Casa Rosada volvió a ser la Casa de Gobierno de un país en serio.

    Un abrazo y felicitaciones por el programa.

    Beto

    ResponderEliminar
  122. Muy bueno Barone! Una vez mas Gracias!

    Gracias 6 7 8, gracias a todos los compañeros con los que comparti el codo a codo, el "ni lo intenten" el ¡Fuerza Cristina!.
    Ahora sigo llorando con un ojo y mirando al futuro con el otro, como Nestor.
    Redoblando esfuerzos.

    ResponderEliminar