jueves, 21 de octubre de 2010

¿Qué significa la muerte, el asesinato de Mariano Ferreyra?

(Hoy no hay carta abierta.Orlando)

87 comentarios:

  1. Los hechos
    Un grupo de militantes obreros acompañados por activistas de un partido trotskista intentan cortar las vías del servicio de Ferrocarril. La lucha se enmarca en la JUSTA CONSIGNA del pase a planta de personal contratado, tercerizado o empleado en otras variantes de precarización laboral impuesta en los noventa por el enterrador Menem con la complicidad de la directiva de la Unión Ferroviaria que tiró a la mierda cualquier trayectoria combativa en pos de los negocios personales.
    Al momento de retirarse y sin haber mayores agresiones los activistas son atacados con armas de fuego por integrantes de la Unión Ferroviaria.
    El activismo sindical que responde al sindicato recurre a la violencia para impedir un reclamo absolutamente justo como es la regularización de personal empleado en forma irregular.
    Esto demuestra el grado de complicidad existente entre el sindicato y los concesionarios del servicio.

    Las carencias que arrastramos en el ámbito laboral y las rémoras de patotas que se pueden observar en algunos sindicatos, específicamente en UTA, SOMU, Peones rurales, gastronómicos y en este caso la UF son incompatibles con la vida sindical y aún con la más elemental convivencia civilizada.
    En política no hay huecos, los temas los toma quienes sienten alguna responsabilidad ya sea gubernamental o sindical o son levantados por la ultra izquierda que es campeona en llevar al fracaso cualquier lucha.
    No veamos fantasmas, puede que los haya pero lo cierto y sin ninguna duda es que el problema existe y que Pedraza tiene trato con la Secretaria de Transporte y que Trabajo no puede ignorar el tema de las contrataciones precarias
    Venimos de un infierno, hemos superado muchos obstáculos, tenemos que avanzar y no es el momento de esconder la basura debajo de la alfombra.
    La derecha y la ultra izquierda van a coincidir en la demonización de TODA la dirigencia sindical, específicamente a la conducción de la CGT que es el apoyo más importante que tiene el gobierno a partir de conquistas logradas como paritarias y ahora el proyecto de reparto de ganancias.
    Los tiburones o los “pescadores de tiburones” están al acecho y en esto el gobierno puede recibir una herida ,pese al hecho incontrastable que en los siete años de gestión no ha tenido ni un solo acto represivo frente a la escalada de muertes que arrastraban los precedentes, aún la “ progresista” alianza De La Ruina –Álvarez
    Conclusión. Condenar el hecho por deleznable, no inferir culpables sin pruebas ciertas, intervenir las comisarías de la zona, intervenir si cabe la UF y revisar la relación Secretaria de Transporte Unión Ferroviaria.
    No estoy de acuerdo con la atomización sindical, creo en el sindicato único por rama y por sector y también en la central única de trabajadores, pero hoy es el momento de darle la personería a la CTA

    ResponderEliminar
  2. Don Orlando


    Para mi la muerte de Mariano significa claramente la necesidad de cambiar la ley de Asociaciones Sindicales, que los trabajadores puedan elegir a que gremio pertenecer y quienes los representen y no como pasa ahora que los sindicalistas son vergudos de quienes deberian defender.

    ResponderEliminar
  3. EStoy en contra de las patotas sindicales y tambien en contra del Partido Obrero, Quebracho y otros partidos que -haciendole el juego a la derecha- se oponen al gobierno por ceguera ideologica, sin ver que las banderas que enarbolo la izquierda por decadas, este gobierno las esta llevando a la practica. No se dan cuenta, son tan necios, que este gobierno es lo mas revolucionario que hemos tenido en nuestras tierras y por esto es que lo odian desde la derecha. Y ellos, siempre encasillados, jodiendo a la presidenta, que tanto hace por quienes ellos dicen defender. La muerte de un joven es algo terrible, pero la ultraizquierda es violenta, aunque no tengan armas de fuego. Las patotas son violentas, porten lo que porten.

    ResponderEliminar
  4. Orlando: te acompaño absolutamente en el sentimiento. Cuando se pierte un hijo, todos estamos de duelo, independientemente de las investigaciones posteriores.

    ResponderEliminar
  5. Mirá Suca, yo voto FPV lista completa, pero estoy podrido de tragarme sapos.
    Estoy podrido que desde el Ministerio de Trabajo pateen para adelante la personeria de la CTA y de la Comisión Independiente de Subterráneos. Estoy podrido de los Madonna Quirós. Estoy podrido de las patoteadas de la UTA.
    Estoy podrido de Tomada haciendole pata a la UTA.

    Acá murió un chico de 23 años. En medio de una estrategia inviable, patética conducida a control remoto por Altamira que chamuya desde una mesa de café. Pero los asesinos son los mismos patoteros de siempre que tiene a sueldo la burocracia sindical.

    Le corresponde a Pedraza y Pedraza es Duhalde.
    Para que mierda sale Anibal Fernandez a decir:
    -"No creo que esté Duhalde atrás de esto".
    Porque no dice: -"No se".
    Que mierda significa en hechos: "Creo o no creo".

    Desde el gobierno hay que rescatar a Duhalde, para que? Para hacernos los "objetivos"?

    Mas bien que los medios te van a caer con todo. Sino mirá la tapa de El Cronista de hoy.
    Hace tres meses, la policía de Bariloche mató a tres manifestantes y el gobierno radical fue cómplice. Y los medios se hicieron los boludos, eso ya lo sabemos.

    Pero seamos claros por favor. El único que se expresó con claridad fue Néstor. Pero no está en el gobierno!
    Seamos mas claros desde el gobierno y vayamos a fondo con esto, por favor. Juicio y Castigo a los culpables.
    Cambio y transparencia en el Ministerio de Trabajo.

    ResponderEliminar
  6. En mi criterio, todo forma parte de un plan prestablecido (quisiera equivocarme, pero lo han hecho tantas veces)para desestabilizar, en el que la vida de una, dos, tres o más personas les importa muy poco (y el reclamo, justo o no, menos). Pienso también que esta vez, no sólo se equivocan con el procedimiento, sino también en los tiempos. Cosa parecida la esperaba para el año entrante, en fecha próxima a las elecciones. Pero como la cosa se les cae cada día más, han decidido apurar los planes. El gobierno, a más de mantenerse atento, debe mostrarse riguroso y sin contemplaciones en la investigación. Y los trabajadores no deben caer en la patraña ideológica que aviva la derecha y la ultra izquierda, tipo la de Rucci-Tosco. Hay que tener en cuenta que un tipo como Moyano, que proviene del viejo tronco sindicalista "derechoso", se aviene hoy a pedir participación en las ganancias y real poder político en las decisiones del país (el viejo sueño de Tosco que molestaba hasta al mismo Perón). Es un paso. La lucha por la integración debe ser gradual y no petardista, porque así se le hace el juego a los carcamanes de siempre.

    ResponderEliminar
  7. Basta de amparar a matones patoteros por parte de
    jueces, policías, empresarios y políticos.
    Queremos un rápido esclarecimiento del hecho,
    millones de argentinos indignados y cansados de cómplices, que lo único que les interesa
    es el poder sin medir costos.
    Que los medios sean imparciales, les llegó la
    hora de demostrar que no son afines solamente
    a lo que les conviene, sino terminarán pegados
    a la violencia que desaten.

    ResponderEliminar
  8. Sucalaye;
    Está bárbaro lo que decís. Pero no dejan de ser conjeturas. Otra vez: "lo que creo o lo que no creo"
    El gobierno debe encontrar a los responsables. A TODOS. Sino va a ser mas que jodido esto.

    Si vas a la tele con tu discurso, lo primero que te van a contestar es: -"Perdón, y la muerte del pibe? Te importa? O te importa ver quienes te desestabilizan?

    Cuando los ruralistas cortaron las rutas no pudo pasar una ambulancia y murió quien la ocupaba. A quien carajo le importó???

    Ellos operan, basta ver la tapa del Cronista de hoy, pero vos, gobierno no podés caer en el juego sucio. Vos, gobierno tenés que esclarecer.
    No podés tardar cuatro horas en expedirte, y expedirte tan erráticamente.

    Firmeza y desición a fondo en este esclarecimiento Caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  9. Lo que dice la gente de El Cronista, además de falso, es fácilmente verificable: la nota de fue pulicada el 20/10/2010. Después le cambiaron la fecha. Si hubiese sido publicada en 2009 Google la habría indexado ese año. Acá puede verse que no: http://www.google.com.ar/webhp#hl=es&biw=1024&bih=618&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A01%2F01%2F2009%2Ccd_max%3A31%2F12%2F2009%2Csbd%3A1&q=duhalde+reunion+pedraza+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elcronista.com&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=3d7b1538d1e0d1e1

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste que Mariano Ferreyra se haya convertido en el asesinado más valorado. Primero porque era militante político. Esto creo que es lo más importante. Esta situación desalienta a muchos e intenta meter miedo a la movilización social. Segundo porque viniendo de las filas de la izquierda la propaganda de un muerto acribillado supuestamente por una “banda sindical” cotiza en los medios más que los muertos por la inseguridad urbana a través de lo que suponen un pibe chorro.
    Es más fácil para ellos cargarlo al gobierno que asumir que vienen operando para el estallido social desde la 125.

    El objetivo de los asesinos parece claro: poner en jaque al gobierno nacional y al sindicalismo que lo acompaña como pata fundamental en el diseño del modelo.

    Las discusiones políticas se están dando en el marco de cambios profundos para los sectores económicos más concentrados: participación en las ganancias por parte de los trabajadores, papel prensa, hijos robados y una creciente tendencia del pueblo a seguir apoyando al proyecto nacional y popular. Para mí estas son algunas de las causas más importantes.

    Esta muerte, y no otra, significa un antes y un después en la era k. Un hito que marca una nueva etapa en la acción política tanto de los detractores como de los oficialistas. Y en esto no hay casualidades sino causalidades.

    Pienso que tenemos que ser muy criteriosos en nuestras apreciaciones porque los enemigos del pueblo son siempre los mismos, de un lado y del otro, con caretas la mayoría de ellos.

    En nuestra historia el escenario siempre fue preparado por esos enemigos, salvo en los primeros años de gobierno de Perón y hasta ayer donde la agenda pública la venía marcando el gobierno nacional.

    Ojalá la responsabilidad de cada sector y la habilidad política primen para esclarecer lo que pasó y se castigue con fuerza a los culpables.

    ResponderEliminar
  11. Unfor:
    Lo dije claramente: EL GOBIERNO DEBE SER RIGUROSO EN LA INVESTIGACIÓN. Y si voy a la tele (sea a 678 o a alguno de TN)diría exactamente lo mismo: Que la muerte del pibe es, además de lamentable,dolorosa y triste, muy importante, tan importante que hoy más que nunca hay que encontrar el o los culpables para que quede al descubierto si fue o no una movida prestablecida. Hay que actuar rápido, porque la escalada puede ser inevitable.

    ResponderEliminar
  12. Nadie, con una ínfima dosis de buena fe, puede decir que "no le importa" la muerte de este chico. Importa y mucho, pero hay cuestiones que no pueden ni deben soslayarse.
    La primera es que "al fin" apareció el muerto tan deseado, tan esperado; el muerto que orgasmeaba a la "oposición", a morales solá, a carrió y, claro, también al PO.
    Tan deseado, tan esperado el muerto que, obvio, ahora sí hay donde pegarle al gobierno nacional y que le duela, ¿Acaso el actual regodeo mediático es sobre el triste destino de este chico? o es una larga perorata dobre las "culpas" del gobierno y el cuco Moyano?
    Uno está sentado frente a la PC y sería muy audaz de teorizar y afirmar sobre conspiraciones, eso no se puede ni se debe hacer sin ninguna prueba, pero capaz que sí se deba pensar en cuál sería el costo-beneficio de esta muerte para el gobierno, para Moyano, ¿Cuál es la "ganancia" para los oficialistas que, nos dicen, "liberaron la zona" prara matar a este chico?
    Raro que un gobierno tan "demoníaco" como éste se prenda en un "negocio" tan a pérdida, tan bestial especialmente después de tantos años de evitar precisamente la represión, la violencia como "disciplinador" social.
    ¿Por qué ahora lo harían, si hace apenas unos días tuvieron una ocasión y excusa mejor cuando grupos troskistas similares tomaron por asalto el Ministerio de Educación y la policía fue la agredida? había cámaras, los manifestantes estaban enardecidos y agrediendo; cómo es esto? entonces no y ahora sí?, que los "revoltosos" se retiran, sin agredir, se los "despide" a balazos?
    Demasiadas cosas que no cierran, demasiada rapiña sobre un muerto aún tibio y demasiado hijo de puta sacando a pasear sus peores intereses. ¿El muerto? bien muerto, gracias, eso sí, que lo llore la familia mientras los caranchos lo aprovechan.

    ResponderEliminar
  13. Está bien Sucalaye. Hay que actuar rápido, y no veo -ojalás me equivoque!- muchos reflejos.

    Pero nuevamente, los argumentos como los que expresa Roxana, amén de ser ciertos, yo los dejaría para otros momentos.
    Sabés lo que dicen los anti-K:
    -"Eh, lo único que les importa a Uds. es cuidarle el culo al gobierno".

    Hay que dedicarse desde el gobierno a investigar y descubrir la verdad, nada más.

    Porque sino, los argumentos sobre lo positivo que hizo el gobierno, que son mas que ciertos te los balanceo con que tipo de acción se lleva a cabo desde Trabajo?
    El límite es la muerte.
    Y es la muerte de un joven de 23 años, idealista, luchador.
    Yo debo tener también un límite en tragarme sapos.

    ResponderEliminar
  14. Twitter de Cristina Fernández:

    Sin embargo, no puedo dejar de decir lo que pienso, como siempre. Me llama poderosamente la atención el desarrollo de los hechos
    hace cerca de 11 horas vía web

    El objetivo debe ser encontrar a los responsables tanto materiales como intelectuales, sean sindicales o políticos y sancionarlos
    hace cerca de 11 horas vía web

    El ejercicio de la libertad y el respeto a la de los demás, nos da el derecho a participar, y la responsabilidad de hacerlo sin violencia
    hace cerca de 11 horas vía web

    Los temas laborales, con uno, dos o varios gremios, deben resolverse sentados a una mesa ante el Ministro de Trabajo y ajustados a derecho
    hace cerca de 11 horas vía web

    Es inaceptable que un reclamo (justo o injusto), pretenda resolverse a los tiros
    hace cerca de 11 horas vía web

    Tal vez sea un desubicado Sra. Presidente, pero un MI MAS SENTIDO PESAME Y DESEOS DE UNA PRONTA MEJORA A LOS HERIDOS hubiese bastado.

    Pero si encima duda del porqué de los hechos, le recomiendo actúe como presidenta y no observadora. Menos "¿qué tules?" twitteros adolescentes y más actitudes de estadista.

    Ya ni siquiera pretendo que se comporte como una Merkel, con ser una presidente me conformo.

    ResponderEliminar
  15. Y no me pregunten: ¿Que sapos?

    Madonna Quirós está suelto, sí?
    Los que cagaron a palos a media humanidad en Subterráneos, en Choferes de larga distancia a plena luz del día son de la UTA, no?
    Juanjo Alvarez era RESPONSABLE DIRECTO en Kosteki y Santillán, no?

    ResponderEliminar
  16. Subjetividad:

    ttp://www.cronista.com/adjuntos/8/documentos/000/398/0000398939.pdf

    ResponderEliminar
  17. "le recomiendo actúe como presidenta y no observadora"

    Se entiende lo que dice Mangrullo, acá?

    ResponderEliminar
  18. No te quepa la menor duda que esto es una operación contra el gobierno pergeñada en los medios enemigos y los políticos golpista..Contra el gobierno y la dirigencia sindical que lucha para recuperar salarios y dignidad.Los patrones quieren sindicatitos por cientos ,sin peso político..Creo que es el comienzo del fin K..no le podían entrar por la política le entraron por la operación masacre de la conspiración..por favor que los blogueros no defiendan más al cabezón,ofenden..

    ResponderEliminar
  19. Está bien Eduardo; pero fijate que un tipo como Mangrullo que no duda en posterar cuanta miserabilidad contra el gobierno haya en su blog, tiene que venir a indicarnos el camino.
    A ver si reaccionamos. Estemeos mas arriba que toda la miseria que van a desparramar los TN y los Fonteveccia.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno!

    Como chorrea grasa el progresismo cuando la patota hace correr sangre.
    Ahora resultar que es una operacion del poder para que las empresas garpen dos mangos y asi tener mano de obra barata.
    Pero ayer, los que tenian que defender a los trabajadores termiron siendo sus verdugos.
    Rompieron la huelga y mataron.
    Por lo que es evidente que la burocracia opera para la patronal.
    Adhiero por primera vez en mi vida con UNFOR, es la primera vez que leo algo coherente aunque caiga en la contradiccion de pensar que las personerias gremiales(por ejemplo), estan paradas porque Tomada no las saca, cuando en verdad no salen porque asi garantizan el viejo y unico modelo de representacion sindical.
    Aunque con la muerte de Mariano la discusion esta sobre el tapete y en definitiva van a tener que ceder.
    Por otro lado, nadie habla de Carlos Olivera.
    Hace un año esta preso cuando los matones de la UOCRA fueron a moler a palos a una asamblea de trabajadores que estaba en contra de la burocracia.
    A Olivera no solo lo recontra cagaron a palos y lo apuñalaron, si no que el Estado lo proceso por intento de homicidio y hoy cumple condena efectiva en el penal de Sierra Chica.

    http://maloperobueno.blogspot.com/2010/09/preso-en-democracia-por-defender-la.html

    NO seamos giles y a ver si nos damos cuenta que este modelo sindical esta mas cerca de los privilegios personales de sus dirigentes que de la defensa de los trabajadores y sus derechos.
    Y es este modelo sindical el que banca al Gobierno y a su vez el Gobierno se respalda en esta dirigencia sindical entregadora.

    Nadie dijo nada hace años cuando Hebe denuncio a Moyano como participe y entregador de los grupos de tarea de la Triple AAA.


    Ojala que de una vez por todas nos podamos sacar a los parasitos como MOyano, Zanola, Pedraza, MArtinez, Piumatto, etc etc

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Unfor:

    Si cuidar el culo del gobierno significa cuidar los intereses de la mayoría, mantener la debatida y enérgica democracia, poner de relieve las operetas siniestras de los enemigos, analizar por donde buscan meterse para torcer el rumbo del proyecto nacional, volver al nefasto pasado, pues voy a seguir cuidandolo como cuido el mío, el de mi familia y el de mis compañeros del pueblo.

    Las discusiones sobre las tragadas se sapos se dan en el ámbito interno. Los que llevamos años en la lucha del campo popular y en contra del neoliberalismo conocemos bien de estas cuestiones. Y, me parece, que los sapos en este caso, se los están tragando otros. ¿O acaso son públicas las internas de la derecha o del grupo clarín? ¿No te das cuenta que cuanto más avanzan es porque están más abroquelados? ¿Les vamos a abrir nuestras internas para que nos fracturen?

    Lo dije en el post de ayer: cuando el límite es la muerte se termina la política y la palabra. Nosotros tenemos que ser los guardianes de que esto no vuelva a suceder. Ya lo padecimos, por favor!!!

    No jodamos!! No embarremos la cancha. Para eso están los medios y los opositores!

    Juicio y castigo a los culpables!!

    Hoy, más que nunca necesitamos toda la unidad y la fuerza para continuar profundizando el proyecto nacional y popular!!!

    ResponderEliminar
  22. Unfor, vienen por el culo del gobierno ¿No hay que cuidarlo?
    Una cosa es aceptar que es imprescindible el esclarecimiento inmediato de este crimenn y otra muy distinta es empezar a razonar con la lógica del que "quiere tu culo".
    Este es el muerto más esperado de la historia y lo murieron con todo el chamuyo ya diseñado y ensayado para pasarle la factura al gobierno y al sindicalismo que los desespera.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. ram,dijo todo lo que pensaba decir.
    La notera de C5N decía que ellos estaban ahí para cubrir un reclamo.
    ¿Porqué no estaban en el lugar del reclamo entonces?
    ¿Que hacían en el lugar estratégico para tomar la corrida del malón(al decir de Feiman)?
    ¿Cuánto hace que se regodeaban con un muerto?
    ¿Que decía Carrió y que hacía el Toti Flores en Callao,riéndose con Ripoll?

    Cuando en medio de semejante episodio,uno se encuentra con declaraciones frívolas,rostros serenos que ni siquiera fingen el correspondiente estupor y que ponen énfasis en el acto de River,no puede llegar a otra conclusión de que fueron a sabiendas que alguien iba a caer y lo lograron.

    Los medios siempre cubren el "vandalísmo" de los militantes,pero ayer no.Ayer estaban a metros de la ambulancia como esperando.
    ¿Que hacía esa ambulancia ahí?
    El noticiero se cansó de repetir que a Ferreyra le dispararon por la espalda,pero cuando tuvieron contacto con el médico,resultó ser que el proyectíl ingresó por la parte anterior,es decir que le dispararon de frente.

    En el post anterior dejé un copy de un comentario hecho hace casi un mes en otro blog.

    Si Anibal Fernandez hubiera dicho ayer que sospecha de Duahlde,todo el mundo estaría diciendo que fue el gobierno para acusar a Duahlde.
    Ahora muestran el twitt de la presidenta,en el que le dicen que bastaba con un "pésame" y que tome una actitud más de "esradísta".

    Si solo hubiera expresado un pésame,dirían que con un pésame no se arregla nada.

    Esto se tiene que esclarecer y le corresponde a la justicia hacerlo y ojalá haya justicia,aunque al igual que siempre y otra vez más,estoy seguro que no se va a llegar al autor intelectual y vaya uno a saber si llegan al autor material.

    Lo que sí sabemos,es que hace rato estaban esperando un nuevo 20 de diciembre.
    ¿Prestaron atención al uso de la palabra emboscada?
    ¿Quien mencionaba la palabra emboscada al campo el año pasado a esta altura?

    Que sea justicia.

    ResponderEliminar
  25. ¿No es raro que éste sea el primer comentario de la nota?

    jose deangelis
    ME PARECE BIEN QUE DUALDE, QUE FUE QUIEN LO PUSO, AHORA HAGA LO NECESARIO PARA SACARLO A ESTE FASCINEROSO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE Y A SU "DIVINA" CONSORTE, JUNTO A TODO EL SEQUITO DE OBSECUENTES Y DELINCUENTES

    http://www.cronista.com/notas/203849-duhalde-se-acerca-los-gordos-la-cgt

    El nombre no suena "familiar"?

    La fiscal es la Dra. Camaño...así que confiémos en que la justicia eche luz sobre los acontecimientos y llegue a los autores intelectuales.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo que dije Roxana y Ram es que este no es el momento.

    En mi opinión hay que ocuparse de los HECHOS. Y una vez esclarecidos si, ir con todo a la batalla política.
    Eso es tener altura y eso será lo apreciado.

    En cuanto a los trapos sucios... yo no me siento a la mesa de ningún asesino ni lo quiero en mi casa.
    La derecha es convivencia permanente con el crimen. Todo derecho humano lo van a criminalizar. Ellos son eso.

    Pero como izquierdista te digo, que en la Guerra civil española, los dirigentes del PC fusilaron a los brigadistas que no quisieron someterse a sus órdenes. Y jamás se los voy a perdonar.

    Yo defiendo a este gobierno tanto como vos. Solo estos criticando el como hacerlo.
    Siento desde ayer demasiado la muerte de este pibe como para no querer hacer otra cosa que aclararlo.
    Si vos querés confrontar YA con los buitres, hacete cargo de que es lo que van a ver de vos que traslucís.
    Yo no voy a defender jamás a ningún asesino.
    Es lindo que Juanjo Alvarez ande trabajando por juntarnos votos, pero con ese asqueroso no me siento.

    Para mi. Ahora hay que ocuparse de cabeza y hasta las ultimas consecuencias de esclarecer esto.
    Pretendo eso del gobierno que defiendo, que se aboque a eso y ponga a los miserables en su lugar.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Salteen a Francisco que defiende a un gobierno CRIMINAL Y MAFIOSO como ningún otro.

    Y fijense, hay compañeros como Fede que piensan en línea a lo que estoy sosteniendo:

    http://fedevazquez.wordpress.com/2010/10/21/la-paja-en-el-ojo-ajeno-o-la-viga-en-el-propio/#comment-597

    ResponderEliminar
  29. Significa que despues de haber transcurrido veintitantos años de democracia, aun existe gente que piensa que puede resolver las diferencias ideologicas con las armas.

    Significa que aun hoy, hay patotas de delincuentes con impunidad manifiesta que portan armas en las propias narices de la policia bonaerense.

    Significa que aun hay factores de poder que nos hacen retroceder lo logrado en el campo de Valoración de la Vida.

    ResponderEliminar
  30. Sí Unfor,mejor lo saltéo,pero bien vale la pena recordar que ayer fue el primero en decir "No SABEMOS quien fue el autor material,pero conocemos a los autores intelectuales que son Kirchner,Anibal Fernandez..." y no me acuerdo a quien más ACUSÓ.
    Así que resulta evidente que a quien menos le importa la muerte de Ferreyra es a él,contrariamente a lo que dice hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Barone: La UF utiliza los mismos metodos criminales que el sindicalismo que apoya al gobierno. ¿Porque negarlo?. Madonna Quiroz tirando tiros en San Vicente es una muestra clara. Usted mismo termina su carta pidiendo la personeria para la CTA. Basta de mirar para otro lado cuando la realidad no encaja en el relato del "gobierno popular".

    ResponderEliminar
  32. Estimado Unfor:
    " Pero como izquierdista te digo, que en la Guerra civil española, los dirigentes del PC fusilaron a los brigadistas que no quisieron someterse a sus órdenes. Y jamás se los voy a perdonar".
    Sos de izquierda o Izquierdista?, pues no es lo mismo. Lenin hizo un excelente ensayo que se llamo " El Izquierdismo enfermedad infantil del comunismo" . Uno puede decir que se reconoce Marxista Leninista, o Maoista o troskista o si queres en un version mas contemporanea marxista Guevarista o Castrista.
    Recuerdo hace tiempo cuando el Comandante Borge visito el anexo de la camara de diputados, un periodista le pregunto si el Sandinismo era marxista y el le contesto que en Nicaragua para ser revolucionario habia que ser Sandinista...
    Lo que si puedo decirte es que el gobierno K no es de izquierda, es simplemente peronista , de una vertiente historica que no formo parte del neoperonismo.

    ResponderEliminar
  33. Llamalo como quieras Ruben. Para mi es exactamente lo mismo.
    No soy leninista ni marxista. Ninguno de los dos inventó el socialismo.
    Te olvidaste decir que así como Borge dijo eso, Mao dijo: "si viviera en Argentina sería peronista".

    Y en cuanto al gobierno K, yo sostengo que es lo mejor que nos puede pasar para abrir pasos escalonados QUE LA SOCIEDAD PUEDA IR ASIMILANDO hacia un socialismo POSIBLE. De chamuyos se te va la vida.
    Y los marxistas prácticos no hicieron más con su experimento que dejarsela servida al capitalismo. Al que le entregaron años de sacrificio de los trabajdores en bandeja, para que las mafias de la KGB ahora sigan detentando la administración burocrática.
    Te piso que no me vengas con "discursos iluminados".

    ResponderEliminar
  34. Les dejo a los amigos, este post del compañero Ikal, que refleja todo lo que quise decir de una manera sintética e impecable:

    http://colnor.blogspot.com/2010/10/verdad-y-castigo-los-culpables.html

    ResponderEliminar
  35. Coincido mucho con Unfor.

    Un chico de 23 años asesinado. Un militante popular asesinado. Un pibe que creía en su ideología y ponía su tiempo y su energía a hacer política, desde los 14 años militando, PONIENDO EL CUERPO ANTE LAS INJUSTICIAS (recuerdo la gran tapa de Barcelona “twitter o muerte”…), siendo solidario con los conflictos, transitaba el camino de los imprescindibles como diría Brecht.

    Hoy no está (con lo que hacen falta!), lo mataron unos hdep que responden a un sindicato que debería estar defendiendo a los trabajadores despedidos que estaban reclamando y en cambio los atacó a balazos.

    El gobierno debe encontrar a los culpables materiales e intelectuales; la falta de libertad sindical se cobró un muerto: el conflicto es por trabajadores ferroviarios que el sindicato NO QUISO representar, algo increíble. Acá no podemos echarle la culpa a la derecha opositora compañeros, los trabajadores tenemos que hacernos cargo del sindicalismo que tenemos y cambiarlo, el Ministerio de Trabajo tiene que promover un sindicalismo democrático, reconocer las organizaciones que se dan a sí mismos los trabajadores, respetarlas y ponerse a resolver el tema de la precarización laboral.

    ResponderEliminar
  36. Moyano, Rucci, etc ¿son la derecha? ¿que es entonces la izquierda? Digo, fuera de la soberbia de los iluminados que declaman el apostolado y cáliz sagrado y propio del fatum humano.
    Tengo una anécdota de Lanata hace años, cuando resumía en él mismo la gloria del izquierdismo resucitador del espíritu humano. En realidad la anécdota es de (el despreciado) Luis Barrionuevo a quien Lanata le asestaba una lección en su programa sobre el hambre de los niños argentinos:
    (despreciado)Barrionuevo: "Pará Gordo ¿que me queré enseñá? Yo al hambre lo viví, no me lo contaron como a vo. En casa éramo 7 hermano, de noche mamá nos daba mate cocido y un pedazo de pan, cuando había. Cuando cumplí 8 año, me empecé a levantar a la madrugada para ayudar a mi papá con el carro y salir a cirujear, iba en pata, las zapatilla eran para la escuela y andábamo en el barro y las piedra. Volvíamo y mi papá se iba a trabajar de barrendero municipal y yo iba con mis hermano a la escuela. Me acuerdo que hacía frío en casa... que sabrás vo Gordo, por favor...!"
    La falta de consonantes de (despreciado) Barrionuevo son una muestra mas de la propia pobreza sufrida frente a la normal educación y confort de la clase media (y sus aspiraciones intelectualoides izquierdoides)

    ResponderEliminar
  37. Unfor, vamos a discrepar, justamente porque éste ES el momento; claro, no es el único momento, sólo el más nuevo pero, como casi todos, es el momento elegido por los que vienen dispuestos a cargarse a este gobierno.
    Es irresponsable afirmar que hay conspiraciones si uno no tiene pruebas, pero más irresponsable es pensar en casualidades (permanentes, decía la laucha riojana), en cosas que suceden despegadas del tiempo y de las circunstancias que se viven.
    Patotas hubo siempre pero no siempre las largan a hacer su laburito; siempre los del PO van a privilegiar su idea de "la lucha", que es hacer el mayor despelote posible, sin reparar jamás en las consecuencias posibles ni en los "adversarios" que elijan - Entonces tenemos el hambre de derecha con las ganas de comer de la izquierda lumpen y, sea en el velorio o en el hospital, se van a juntar para joder al "enemigo común", que es este gobierno.
    No es precisamente agradable lo que pienso pero este chico no interesa como tal, interesa como muerto útil en la tarea emprendida de sacarse de encima al estorbo, este gobierno.
    El muerto que lo lloren los parientes, que la parte del disfrute tiene dueño.
    Lo imprescindible del esclarecimiento no solo importa porque hay que hacer justicia con las víctimas; importa también porque a quien se muestra y mostrará como victimario no lo es - a este gobierno le podremos achacar miserias, metidas de pata, impresentables surtidos, todo lo que quiera, pero no le podemos achacar este muerto, porque buena parte de su legitimidad política le viene por evitar siempre como "solución" a la violencia, a la represión. Desde un sentido moral a lo eminentemente práctico, el "no matar" es una filosofía de este gobierno que invariablemente respetó - si no se defiende eso ahora, ¿cuándo..?
    Siguiendo con la idea del comienzo, si no partimos de la idea de que vienen a buscar un culo, que está limpito de lo que vienen a plantarle, estamos en problemas.
    No estamos en la España del 36/39, es otra cosa; eso sí, a la hora de los desvaríos los ultras de todo pelaje siempre terminan de acuerdo, allá, acá y en todas partes.

    ResponderEliminar
  38. Viejitomatias,(yo leo "viejitosabio"), tu sí que la sabes lunga y te acordarás de los "manuales de procedimientos" de los años 1964 que denomino; casualidades; coincidencias; etc. y si vuelves al 18/10/2010 hs. 15,27 y 19/10/2010 hs. 11,52 te darás cuenta que coincido 100% con tus recuerdos.
    Cambio porque en una de esas, esto no le gusta a Mónica.
    Saludos del callejero.

    ResponderEliminar
  39. Se me escapó una casualidad ó coincidencia. ¿Tema: TECNOPOLIS, que habrán decidido hoy a mediodía?. Saludos, cambio y fuera.

    ResponderEliminar
  40. Pero Ram; vos mismo lo estás diciendo en tu escrito:
    "Lo imprescindible del esclarecimiento no solo importa porque hay que hacer justicia con las víctimas; importa también porque a quien se muestra y mostrará como victimario no lo es"

    Y que mejor forma que abocarte de lleno al esclarecimiento del caso y de paso volar por encima de la carroña, sin enredarte en sus armados, sin confrontar, sin bajar de tu sitial de gobernante para implicarte en una discusión viciada.

    Te están tirando sin pausa con todo el arsenal. Bien, dejalos hacer mientras vos te abocás a la búsqueda de la verdad. Cuando la encontrás... eso si eh: TODOS al frente.
    Y desde allí podés contestarles hasta con monosílabos -que la gente va a entender-:
    -"Vieron, no somos nostros, acá están".
    Ahora, si aparece implicado "uno de los tuyos"; mejor que tengas más claridad todavía.

    Si vas para atrás, toda esta discusión empezó con un comentario de Suca que dijo:
    -"No se dan cuenta que este es el mejor gobierno porque bla, bla". Qué tiene que ver?!
    Esto es muy grave seas vos el mejor o peor gobierno de la historia. Mejor que se esclarezca y rápido. Después hay tiempo para repartirnos facturas y al que le quepa el sayo que se lo ponga.
    Por eso insito, el último link que pasé, el del compañero del blog "Columna Norte" me parece el más acertado para el caso.

    ResponderEliminar
  41. Ram no tiene vergüenza. Su comentario de las 15:15 es un canto al cinismo.

    ResponderEliminar
  42. francisco, ¡no era que se iba a la mierda? qué le pasó? ni ahí lo soportan?.
    Uno será cínico, no está mal, al menos es algo, en cambio que le estén diciendo como a usted desde pelotudo y cuanta cosa más (menos bonito), muuuuuchas veces, todos los días, debiera ser cansador. Pero bueno, si no tiene nada mejor que hacer... habrá que seguir padeciéndolo o esquivando, claro.
    Que le garúe finito, Ah!, y si ve vergüenza por ahí, cómprese un poquito, la necesita más que yo.

    ResponderEliminar
  43. A mí me gustaría que el Gobierno ataque a los sindicatos asesinos como lo hace con el monopolio clarín.
    Estoy soñando lo sé. Pero estoy cansado de la hipocrecía de este gobierno.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. No aparecio Gusnabo, pero si otros, siemrpe la cienca encuentra conclusiones utilizando parametros que bucan explicar otros fenomenos. En este lamentable caso, de que tabajan tantos que solo estan atentos al blog?

    ResponderEliminar
  45. Ram;
    te contesté pero no apareció el comentario ¿?
    Bueno, en sintesis te decía que mejor es abocarnos a encontrar la verdad y que vayan TODOS al frente.
    Tenés que volar más alto que la confusión propia y los enredos de los golpistas.
    Con la verdad en la mano, hasta podes contestar con monosílabos.

    Toda esta discusión -interna- empezó con un comentario de Suca:
    "No se dan cuenta, son tan necios, que este gobierno es lo mas revolucionario que hemos tenido en nuestras tierras..."
    Qué tiene que ver ?!
    Mejor que esclarezcamos esto lo antes posible, que pongamos todas las fuerzas en eso para saber de que estamos hablando.
    Vos podes pintarle que sos lo mejor pero ellos estan empeñados en voltearte. Solo los HECHOS te respaldan. Y eso es lo que va a valorar realmente la gente.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Quién te da clases de oratoria, Francisco, Jorge Asís?

    ResponderEliminar
  48. Unfor, COMO "QUE QUE TIENE QUE VER"????? Tiene TODO que ver. Coincido con los que han dicho que este muerto es lo que estaban esperando para desestabilizar con fuerza al gobierno. Ya hace unas semanas, ene este blog, me/les pregunte si yo estaria paranoica porque me venia venir estos hechos. Estaba cantado para quienes tenemos un poco de historia y olfato politico. Que pena que no me equivoque.

    ResponderEliminar
  49. No habrá perdón ni olvido, juicio y castigo a la patota sindical y sus líderes. Se les terminó de caer la careta, no sea que ahora encima la "Llorona" se haga la víctima. Tan pero tan cínica no puede ser¿o sí?


    Febo ya no asoma; y sus rayos
    ya no iluminan el cobarde momento;
    tras los muros, sordo ruido,
    oír se deja de patotas y gorilas.
    Son las huestes que preparan
    Moyano y Pedraza;
    el disparo estridente sonó
    y la voz del gran cagón
    a la matanza ordenó.
    Avanza el enemigo
    a paso pagado,
    al viento desplegado
    su negro pabellón.
    Y nuestros obreros,
    aliados de la gloria,
    inscriben en la historia
    su página más negra.
    Ferreyra, obrero heroico,
    cubriéndose de gloria,
    cual precio a la victoria,
    su vida rinde, haciéndose inmortal;
    y allí, salvó su arrojo
    la libertad naciente
    de medio continente,
    ¡Honor, honor al gran Ferreyra!

    ResponderEliminar
  50. Qué tiene que ver Suca que sea el mejor gobierno de la historia, del mundo?
    Y si te quejás de los que te hostigan, es a quienes menos le importa.
    Van a ir contra vos y mejor que respondas con EVIDENCIAS.

    Si en tu casa aparece un muerto, que le vas a decir a la justicia?:
    -"Tengo una vida intachable, soy la mas buena"

    ResponderEliminar
  51. Es indiscutible el morboso placer que le causa a francisco la muerte de Ferreyra y el cinísmo que descaradamente manifiesta,pero para otra cosa no le dá.

    Unfor,estamos todos de acuerdo en que ésto se tiene que esclarecer,pero la potestad de hacerlo está en manos del Poder Judicial y no podemos negar de que siempre hay una excusa para mandar a los pibes como carne de cañón a algo que sáben que va a suceder.
    Los pibes van llenos de ideales,pero los dirigentes no van y en estos casos saben que uno o dos,no volverán.
    No podemos caer en la idea de que fueron por un reclamo sindical y que quienes debieron protegerlos los mataron,porque de esa manera y sin quererlo,le estamos dando la impunidad que los autores intelectuales necesitan y entonces siempre habrán de salirse con la suya y dividirán las opiniones.

    En el 2008,Castells y Vilma Ripoll con Miguens y Biolccati en los cortes de ruta,en la SRA y almorzando con la Chiqui.
    En el 2010 Ripoll,el dirigente del PO y Solanas con Mirtha Legrand.

    Era lo que querían los troskos y la derecha,por eso vuelvo a dejar éste comentario hecho por un trosko hace UN mes y pido que por favor analicen palabra por palabra,oración por oración y su conclusión final.


    Ramiro Ramirez dijo...

    LES ROMPIMOS EL CULO A LOS K. AHORA ESTAS ELECCIONES NO SIRVEN PARA NADA, ANTES ERAN CLAVES.
    SON UN TERMOMETRO POPULAR. SE ACABA LA KK EN ARGENTINA.
    VAMOS POR PAROS NACIONALES, CORTES DE RUTA, PROTESTA Y MAS PROTESTA CONTRA EL PODER K. SI LLEGAN A 2011NO SACAN MAS DEL 20 %!!!!


    En otro blog solanísta hace menos de un año,un troll decía que quería INCENDIAR IGLESIAS y MUERTES...muchas MUERTES!

    Nada más elocuente y sincero que el objetivo que tan ansioso y lleno de rabia confesó Ramiro Ramirez hace apenas un mes.

    ResponderEliminar
  52. Suca: NO SE TRATA DE USTEDES NI DE CRISTINA NI DE NÉSTOR, se trata del chico Ferreyra asesinado a los 23 años porque sí, para meter miedo. No se trata si esta tragedia inside negativamente o no para la elección de Néstor o Cristina, se trata de la inacción que parece llevar al sálvese quien pueda.
    Dejen el cinismo por lo menos hasta que el cuerpo de Mariano se enfríe en la oscura soledad de su sepulcro.
    No sean bestias.

    ResponderEliminar
  53. Orlando Barone,
    lo felicito por los reflejos que tuvo ayer en 678 cuando dijo que no entiende cómo todavía permanecen en su cargo los sindicalistas que ayudaron a Menem a vender los ferrocarriles. Esa es "la pregunta" que habría que intentar contestar. Usted puede contestarla. Estoy segura.

    ResponderEliminar
  54. Viejito;
    a la policía la maneja el Ministerio del Interior.
    Y la policía tiene una actuación clave en este asunto.
    Esto parte del Ejecutivo por más vuelta que le des.

    ResponderEliminar
  55. viejomatías: de lo de "morboso" parecés saber mucho, al parecer también podés asociar "placer" a muerte. Eso explica, en parte, tu amor antinatural a un usurero deforme, de probada cobardía y, como todo cobarde, prepotente y cruel con el mas débil.
    Hace treinta años tembló de frío y miedo en su cueva de hielo allá en el lejano sur y cuando pudo, sacó una garra y se la clavó a inocentes víctimas que debieron cederle sus casas.
    Volvió la primavera democrática y el usurero de mirar torcido ya no se conformó con el oro de la 1050, quiso mas y vino por todos nosotros.
    Pero el frustrado chirolita de Duhalde ya tocó su máximo cielo, hoy es un despojo que por mas que grite "sólo son los sonidos de un loco, llenos de sonido y de furia, pero que nada significan" (Shakespeare)

    ResponderEliminar
  56. Eva Row: a ver si aprendés: nadie vendió ni nadie compró los ferrocarriles en los 90. Sólo se dio el gerenciamiento a los privados porque los únicos que prestaban servicios reales,aunque precarios, eran los suburbanos y eran manejados por los sindicatos en forma totalmente corrupta, desastrosa y considerando al usuario un enemigo.

    ResponderEliminar
  57. El morbo no se sabe francis,el morbo se siente y se expresa como lo expresás vos,así que no pongas en los demás la mugre que hay en tus entrañas.
    Quien primero se regodeó y dijo que CONOCE a los autores intelectuales en el día de ayer,fuiste vos para aparecer hoy diciendo las boludecs que dijíste.
    También ayer dijíste que hubo un error y fue Duahlde ¿Te acordás?
    Si querés borrar el comentario borralo nomás,porque son muchos los que ya lo tienen.
    Empezá a juntar pruebas!


    Unfor,no estoy en desacuerdo con vos,solo que ésto era algo que muchos sabíamos que iba a pasar acá o allá,precisamente porque lo vienen anunciando desde el año pasado.
    La policía responde al Ministerio del Interior y precisamente tiene órdenes de no reprimir la protesta social y ser cautelosa ante cualquier desmán.
    Ahora ¿Que puede hacer la policía si en el medio de una resfriega entre dos grupos,un infiltrado (parte de una operación)y en medio de un tumulto dispára un arma de fuego?
    ¿Porqué ningún medio muestra em momento de la agresión y estaban apostados a 50 metros de la ambulancia?

    Voy solo a eso nada más Unfor,a que no permitamos que quieran armar otro 20 de diciembre,so-pretexto de que River fue la "bajada de pulgar" para que ésto ocurra...(Ripoll dixit).

    ResponderEliminar
  58. Si hubo una conspiración, vuelvo a decir que se equivocaron en los tiempos. Pone en preaviso al gobierno sobre lo que puede venir más adelante y obliga a no desguarecerse en ese flanco y a redoblar el intento de mayor limpieza en las organizaciones sindicales. Era sabido que, perdidos por perdidos, iban a intentar este tipo de cosas (confieso que las esperaba para el año que viene, muy próximos a las elecciones, para que el efecto no dé tiempo a la defensa). Pero están tan perdidos y no encuentran referentes, que se apuran sin importarles nada. Ellos no tienen piedad con nadie. Un pobre joven con sus ideales cae de la manera más injusta. Me dicen que al parecer ya habría un identikit del asesino. Los medios, ¡oh sorpresa!, empiezan a disminuir información. ¿Tendrán miedo de que el tiro les salga por la culata? (como tantas cosas que intentaron). Lástima la muerte de un inocente.

    ResponderEliminar
  59. Me duele la muerte de un chico de 23 años a manos de asesinos -el que lo llevó a cabo y quien lo propuso instigando a ésto -; que se sepa quienes son y que vayan presos, es lo primero.
    Ésto debe servir para terminar con la mugre vieja que aún está en el sindicalismo. No puedo entender que quien estuvo en el deshuase de nuestros ferrocarriles esté aún allí atornillado a qué?
    El sindicalismo patota no sirve; y los lacayos de quien sea que empuja a la violencia (hidrocefálico incluído) deben ser removidos por los mismos compañeros que saben quienes son.
    Éstos violentos son los que hacen que el sindicalismo pierda empleados asociados; no estoy de acuerdo de que vayan con palos, ni con caras tapadas a los reclamos - no podemos estar de acuerdo con la violencia en ninguna de sus manifestaciones, ya que exita la otra mas fuerte, la de las bestias (porque las armas de fuego sobraban, no?)
    Si los reclamos son justos, por favor el Ministerio de Trabajo que actúe con la mayor rapidez.
    No pueden endosárselo al gobierno ya que no hubo represión y no es culpable de la actuación personal de la gente.
    Si, pueden endosárselo a morales solá y sus secuases y jefes, que lo vienen pidiendo hace rato; y no es casual la reunión de duhalde, ni el querer taparla después. Todo tiene que ver con todo.
    Barone: tu carta de ayer es un libro para una película muy necesaria - tenelo en cuenta, por favor.

    ResponderEliminar
  60. francisco,el morbo no se "sabe",se siente como lo sentís vos y lo dejaste escrito para que lo leamos.
    Ayer fuíste el primero en regodearte con la muerte del pibe y decir que no SABÍAN quien era el autor material,pero sí los intelectuales y ACUSÁSTE a Kirchner y a Anibal Fernandez.
    Resulta que hoy aparecíste a decir que no nos importa la muerte del pibe total de cubrir al gobierno.
    Queda demostrado entonces que para un lado o para el otro,sos vos quien s regodéa con la muerte del pibe.
    Ayer también dijíste que fue Duahlde,así que me parece que tenés que refrescarte la cara un poco e ir juntando pruebas.
    ¿Así que con la 1050 la gente le "cedió" sus casas a Néstor?
    Néstor era abogado de un banco y como tal,era el letrado que llevaba adelante las ejecuciones hipotecarias,pero las propiedades se las queda el banco,NO el abogado,yosapa!

    Unfor,la policía responde al Ministerio del Interior y precisamente la órden del Ministerio es no reprimir y que actúe con cautela y sin agredir en caso de que haya desmánes.
    Si en el medio de una batahola de gente que se enfrenta,alguien mezclado en el tumulto,saca un arma y dispara no puede hacer nada si no pudo identificar al agresor.
    Después del acto de River,esto era de esperarse y a diferencia de sucalaye,yo ya lo estaba esperando allí o allá.
    Según Ripoll el acto en la cancha de River fue la "bajada de pulgar"...
    Me sigo preguntando porqué las cámaras no tomaron el momento en que sucedió y que hacían a 50 mts. de una ambulancia.
    ¿Que hacía una ambulancia justo ahí?

    Estamos juntos en el repúdio pero no permitamos que coman de lo que hace rato quieren comer,cuyo postre soñado es un 20 de diciembre del 2001.
    Acá arriba los tenés y hasta cantan en verso,a modo de festejo.

    Hice similar comentario hace media hora y no salió,así que tengo la dudad si disparé algo mal o el comentario es inconveniente.
    De ser esto último,pido disculpas y bórrenlo nomás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. También es difícil entender cómo todavía hay tantos argentinos al servicio de los genocidas, de los apropiadores de niños, de los estafadores del Estado, de los empresarios mafiosos, de los cipayos traidores y también de los imperios.

    Estos grupos siempre estuvieron en contra de los intereses del pueblo y de la patria, con violencia o sin ella. Ejemplos son los que sobran en este sentido.

    Nos guste o no son parte de nuestro colectivo social. Es la construcción social que hicimos durante décadas.

    Que por un lado sería una cuestión de decisión política, estoy de acuerdo. Sin embargo, entiendo que tanto los representantes políticos, sociales, gremiales, empresariales,etc, son el reflejo de lo que somos en conjunto.

    ¿Por qué emergen muchas veces los peores? ¿Acaso Ricardo Fort, Rial, Majul, Legrand, Grondona o Tinelli, Susana, Macri, Pinedo, Morales, Sanz, Bullrich entre otros, no son referentes de algunos sectores?

    Me parece que el punto en cuestión tiene que ver mas con qué hacemos como sociedad para ir abriendo ciertas conciencias para que hechos como los de ayer, no rompan la dinámica de la buena política.

    Seguir avanzando en el camino que se viene transitando desde el 2003 con los gobiernos de Néstor y Cristina es nuestro compromiso. Nuestro deber: avanzar en el proyecto nacional y popular.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Eva: la felicito por su blog.

    Los muertos son "mas muertos" si están en capital. La movida tiene que ser "cerquita" pa' que prenda.

    No hay que creer en brujas, peeeero!!!

    Fué cuando entraron en capital (creo)

    Suca, soy testigo en la única charla que tuvimos con los cumpas en CABA, de tus temores.

    Porqué cada vez que aparece en la escena política una cabeza bonaerense aparece la muerte?

    El pibe importa, claro. Y da mucha pena mierda.

    Pero el asunto viene fulero porque nos van a tirar con otros más. Cuando no hay, los colocan.
    Faltaban los tan mentados muertos. Ya se comienzan a vislumbrar.
    Roxi, mirar el bosque, nos deja satisfechos. Pero siempre hay algún hijo de puta escondido tras de un árbol (abrazo compañera)

    Unfor: a veces necesito que me lleve alguno con un olor pestilente, pero me lo banco porque mi objetivo es llegar. No hay otra hermano!

    ResponderEliminar
  64. Evidentemente hoy mas de uno me va a odiar, pero; tienen ganas de hacer propaganda hoy?
    Hay cosas dichas aquí -insisto- que si las repiten en un programa de TV, hoy, y ya que estamos haciendo propaganda, nos harían perder una carrada de votos.

    ResponderEliminar
  65. Pampa; después mirate algun capítulo de SCI: EVIDENCIAS.

    ResponderEliminar
  66. Mi ilusión es la misma que maloperobueno, la misma que la concioncita de dibujos animados "Un Mundo Ideal".
    Pero la vida me hizo más paciente y a entender que lo importante son los pasos que se van dando y no el llegar, ya que eso MPB, es imposible. Lo de ayer fué otra "trabada", lo importante es levantarse y seguir dando pasos, o nos asustamos y nos volvemos. Ahí sí que cagamos!!!

    ResponderEliminar
  67. A este gobierno le sobra capacidad para ir a los hechos sin descuidar la batalla política.A esta gente no se le puede dejar espacios ni un segundo.Solo entienden la confrontación y Cristina lo sabe y obra en consecuencia.Por supuesto que va a luchar por esclarecer esta injusta muerte,no sólo los autores materiales sino los intelectuales,pero de ahí a bajar los brazos en la disputa política y dejar que los medios utilicen esto para su conveniencia,no,ella es demasiado inteligente para eso.Hará lo que tenga que hacer pero,como buen estratega,no descuidará los flancos.
    Eva,estoy siguiendo tu blog,me gusta,espero que vuelvas por 678.Saludos

    ResponderEliminar
  68. No mucho para agregar a los comentarios de los compañeros.
    Apena, da bronca, rabia la muerte absurda de un militante popular.
    Finalmente apareció el muerto reclamado por Morales Solá!
    La ultra derecha enquistada en sindicatos, en los medios, en el campo no tiene reparo en llevar a cabo ninguna acción. Ellos, seguros desde sus despachos, van digitando.
    Meses difíciles nos esperan a todos como sociedad. Más alertas que nunca y defendiendo a Cristina y al modelo.

    ResponderEliminar
  69. No sólo el de Morales Solá, Marcela. "Casualmente" esto pasa poco después de que el FMI quiere volver a mandar por acá, y lo sacaron carpiendo.

    Eso de que la Presidenta tendría que haber dicho tal o cual cosa por Twitter o por donde fuere, es un ejemplo exacto de crítica de viejas de Recoleta. Están acostumbradas a mandar a la servidumbre, entonces piensan que los demás tienen que hacer exactamente lo que ellas dicen que tienen que hacer, y si no, no sirven para nada. Se la pasan perdiendo el tiempo en detalles y boludeces.

    Francisco, buscate otra cita, te estás repitiendo con lo del sonido y la furia. Comprate "Mil citas famosas"; ha de costar veinte pesos en alguna librería decadente de Avenida de Mayo.

    ResponderEliminar
  70. Ahora sí que sonamos!. Tal vez me pareció a mí pero ayer, en el programa de Nelson Castro, ví a una madre de Mariano dolida, pero con reclamos inclinados excesivamente hacia el lado de una reinvindicación del partido político del hijo y no tanto de la justicia por sí misma. Tiene razón la fiscal a cargo de la investigación: los testigos, el partido, el sindicato y hasta la misma familia prefiere la exposición mediática a otra cosa, y esto ya huele más que nunca a tufillo, a cosa podrida. Pero si es así, vuelvo a decir que se equivocaron en los tiempos. Es más, creo que el tiro les va a salir por la culata. Y me parece bien que el gobierno hable poco, porque muchas veces en estos casos lo que se dice puede volverse en contra (y más aún si la cosa es mediática -ver Aníbal Fernandez y su opinión sobre Duhalde). En el fondo, pensándolo bien, sólo han agitado un sector que siempre estuvo en contra del Kirchnerismo (pero que a la clase media nunca le interesó y al que siempre miró de soslayo), y a su vez poner en el tapete la opinión adversa que la misma clase media tiene sobre los sindicatos (que también, por otra parte, siempre estuvo por demás clara). Mientras tanto, no tienen miramientos en llevarse puesta la vida de la gente.

    ResponderEliminar
  71. Me sorprende Gladys que con tu capacidad de análisis digas algo tan pavo como la casualidad entre la muerte de Ferreyra con el trato dado al FMI.

    Es tan rídiculo que ni siquiera Aníbal se atrevió a hacer esa asociación.

    Vamos Gladys, claramente es un tema de lucha de poderes internos, pujas por quedarse con la guita que significan todos los negociados vinculados al gremio.

    Es por plata, muchísima plata, Gladys, lisa y llanamente.

    ResponderEliminar
  72. No se quien es UNFOR, pero me parece interesante que escriba para Clarín, porque intercambiar opiniones con el/ella, es saber lo que piensa el de la vereda de enfrente .Tiene más protagonismo que Orlando.
    Yendo al trágico suceso, la conformación de las burocracias tienen un largo camino, y aunque no nos guste, son las expresiones objetivas del estado de conciencia del movimiento obrero. Otra muestra muestra clara son las elecciones en la CTA, donde al mejor estilo de las burocracias se volcaron padrones enteros, malversando una construcción pretendidamente horizontal y legítima por una lucha de poder. Esto no es hablar mal de los trabajadores, ya que no debemos olvidarnos que los procesos de maduración del pueblo fueron sistemáticamente desmontados por las distintas dictaduras.
    Para derrotar las mafias, no basta con ir a reclamarle al Presidente (a ésta o cualquier otro) una ley o una decisión política. Ni siquiera apelar a jóvenes universitarios para hacer número en un lugar donde la errática política clasista impide hacer pié. Lo único que se hace es engañar-se, y poner en riesgo vidas imprescindibles para sí, para sus afectos y para el campo popular.
    Empoderar al pueblo significa levantarnos la autoestima, hacernos creer que podemos, descubrir a nuestro verdadero adversario, entender que la contradicción principal es "patria o colonia"
    Los enemigos del pueblo no solo utilizan a las patotas sindicales para adueñarse de las organizaciones populares y vaciarlas de contenido, sino que también utilizan algunos movimientos políticos, que confunden táctica con estrategia y llevan adelanta una lucha frontal, sin resguardo, confiando que la democracia y la puesta en escena de los conflictos por parte de los aparatos publicitarios de la derecha (aliados circunstanciales)van a permitirles políticas de acumulación en los sectores medios de la población.
    Luego del asesinato de Mariano, hasta Vilma Ripoll tiene el coraje de hablar. Es revulsivo escuchar a los Juez, los Grondona, los De Narvaes, los duhalde. Tipos que no hubiesen dudado en mandar fuerzas de represión "legales" o ilegales para reprimir los reclamos populares. O me van a decir que se olvidan de la Alianza mandando la gendarmería a Corrientes y el muerto por la represión.
    Esto que sucedió ayer es una muestra clara de con quien nos enfrentamos y así como lo de Julio Lopez, queda claro que siguen estando. Este gobierno, como cualquier otro, es incapaz de hacer el trabajo que tenemos que hacer nosotros: construcción de verdadero poder POPULAR
    Los K, mal que les pese a muchos, están yendo en el camino correcto. Si bien hay continuidades peligrosas , hay rupturas alentadoras.
    Después de 30 años están metiendo presos a los asesinos. Atacan la concentración de prensa de Noble-Mitre (voceros de la Oligarquía y la derecha concentrada), desarrollan economía doméstica, distribuyendo renta agraria, posicionando el país con Latinoamérica y no de forros de los yanquies, etc. Este gobierno de características “populistas”, está yendo demasiado lejos para algunos.
    Le dieron hasta donde pudieron por derecha y salió adelante, esperemos que algunos compañeros no se presten al juego de la Contra o que por lo menos, cuiden a los militantes.

    ResponderEliminar
  73. Es cierto que, basado en la experiencia de los asesinatos de Kostecki y Santillán, el gobierno se juramentó no utilizar a la policía para reprimir. Tan cierto como que en todos los casos de conflictividad social buscó que el disciplinamiento lo impusiera un gremio afín con métodos más o menos violentos. Los ejemplos son innumerables, no solo el más evidente del Indec con la patota de UPCN sino también en el Casino, Hospital Francés, Subtes y tantos otros. Se trató de tercerizar la represión, poniéndola en manos de patotas que usualmente trabajan puertas adentro. Y como suele suceder cuando uno pone al zorro a cuidar el gallinero, algo se fue de madre. No se trata de que la Cámpora haya mandado a matar a nadie sino de asumir que este tipo de horrores son más probables si la represión queda en manos de los sindicalistas amigos.

    ResponderEliminar
  74. "No se quien es UNFOR, pero me parece interesante que escriba para Clarín, porque intercambiar opiniones con el/ella, es saber lo que piensa el de la vereda de enfrente"
    Podes ir a mi blog para enterarte de como pienso aunque espero que no lo hagas.

    La verdad, vengo poco a este blog, Mario.
    Tuve la mala idea ayer de meterme de más, porque me parecía que había que ir más bien a la evidencia del caso y a desentrañarlo profundamente que a hacer más o menos lo que se anduvo haciendo: Propaganda.
    Te digo para que te quedes tranquilo que ya no puedo contar la cantidad de gente que pasé para el voto al Frente para la Victoria, sin hacer propaganda y menos sobre el cuerpo muerto de un pibe.
    Si critico ese aspecto soy menos partidario que vos?
    Qué, hay un concurso de quien está mejor y mas alineado para la foto porque sino sos de "la vereda de enfrente"?
    Yo apoyaba este modelo mucho antes que el Sr. Gvirtz que cargaba fuerte contra una de las mejores cosas que hizo este gobierno; rajar a la conducción nefasta que tenía el Indec.
    Viniste a hacer una proclama pero no te olvidaste de citarme antes sin seguramente haber leido lo que posteé.
    Con proclamas como estas no creo que convenzas a nadie que aún no nos da el voto que pretende algo más que fanatismo o posicionamiento obnubilado.
    Y nos hacen muchos votos sino nos vamos a quedar consolándonos entre nosotros. Y diciendo que fuimos los mejores.
    Quedate tranquilo que voy a venir escasamente así podés hacer propaganda a tus anchas.
    Si querés que no venga mas, también te doy el gusto.

    Gracias por mandarme a escribir a Clarin pero yo no leo ese pasquin mucho antes de que estalle la 125. Yo te puedo mandar también a la concha de tu hermana pero soy muy educado y no se me ocurre.

    ResponderEliminar
  75. Hoy me repase todos los diarios.
    Lo mejor que salio, es lo mas sintetico.
    Daniel Juri en Clarin creo que resume bien la realidad:

    ¿Es cierto que la mujer de José Pedraza, ex militante marxista y dirigente ferroviario es la presidente del Ferrocarril Belgrano Cargas?¿La esposa de Hugo Moyano y su hija son las dueñas de la constructora que realiza todas las megaobras de los camioneros? ¿Tuvo que morir un chico de 23 años para que el Gobierno se sentara a negociar la incorporación de los “tercerizados” a planta permanente? Sí es así ¿de qué habla el kirchnerismo cuando habla de progresismo?¿De qué hablan Moyano, Pedraza y compañía cuando hablan de justicia social? ¿De qué están hablando?

    ResponderEliminar
  76. Tal vez Unfor, tu pecado es no ser fanático, y por eso automáticamente sos empleado de Clarín.

    Encima el que te critica por escribir mucho se mandó un mini-tratado de historia.

    Lo desubicado fue meter a la hermana en el asunto. Tal vez ni tenga y no veo qué culpa tiene en todo este tema.

    ResponderEliminar
  77. ¿Es coherente decir que encaran la lucha por los derechos de los trabajadores cuando se asociaron a la agrogarcas durante la 125, se sientan a la mesa de la vieja tilinga que opera para de De Larvaez, y recorren cada uno de los programas del grupo clarín sólo para pegarle al gobierno?

    ResponderEliminar
  78. ¿Podemos desde un blog ir más a fondo de la cuestión, ir más bien a la evidencia del caso y desentrañarlo?

    ¿Cuáles serían los aportes para que eso tenga el efecto esperado?

    ¿Podemos acusar al Ministerio de Trabajo o a las connivencias político-gremiales desde un lugar constructivo y no caer en las ineficaces declamaciones de la izquierda oportunista que hoy levantan los medios como socios circunstanciales para pegarle al gobierno?

    ¿Es casual que el ministro de trabajo quien se desempeñó brillantemente por más de 7 años –además de ser uno los posibles candidatos a jefe de gobierno de la CABA, sea el blanco de esta situación?

    ResponderEliminar
  79. Es lamentable que para el viejito matías lo grave es que una notera confunda orificio de entrada con salida.

    Es decir, que lo hayan asesinado no es lo grave, lo grave es que los medios se equivoquen o que exageren.

    Y después para colmo cierra con un: Que sea justicia. No se puede ser tan gorila.

    ResponderEliminar
  80. Hoy por hoy la CGT no creo que sea la que encara los derechos de los trabajadores.
    Si lo hace es meramente una situacion politica y porque tienen el monopolio de la agremiacion.
    Ayer no estuvieron en la Plaza, como tampoco estuvieron cuando mataron a Fuentealba, a Kosteki y a Santillan.
    Por otro lado el Ministerio de Trabajo avala las politicas fraudulentas y truchas a traves de sus inspectores a la hora de realizarse las elecciones en los gremios.
    Eso viene sucediendo hace décadas, yo por mi trabajo soy testigo de los ultimos 13 años y han avalado procesos electorales de lo mas truchos.
    Alfonsin, Menem, De la Rua , Duhalde y Kirchner no ha cambiado un apice en eso, a traves del Ministerio de Trabajo han manejado elecciones , la mayoria con listas unicas asegurandole el reinado a la burocracia.
    En el gremio de Comercio, por ejemplo, las ultimas 5 elecciones fueron con lista unica.
    No llama la atención que un sector que tiene un millon de empleados y de los sueldos mas bajos siempre el trabajador tenga que votar a Cavalieri?
    Es absurdo negar la conveniencia y el apaño que existe entre Gobiernos(uso el plular) y la burocracia sindical.
    La burocracia sindical sigue existiendo porque es funcional la poder, porque hay muchos compañeros trabajadores que no se sienten representados por sus dirigentes.
    Y sabemos que ocurre cuando surge una nueva direccion, les mandan a los matones y las cosas terminan tragicamente.
    El jueves, quienes deberian haber apoyado el reclamo de los trabajadores fueron quienes apretaron el gatillo, los verdugos.
    Y Roxana cuestiona si alguien se puede arrogar la lucha , claro que no se puede.
    Pero plantear esto desde el lado de la cola que esta lleno de caca, es obsceno y extremadamente obsecuente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. A veces, hay actitudes que cuesta entender, por ejemplo, fué necesario que muriera un muchacho, para que en 5 minutos trataran la reincorporación de los trabajadores explotados? realmente suena a burla, y por otro lado, si tan rápido los reincorporaron, es porque era justo el reclamo y lo sabían, pues de otra manera, hacer algo así en 5 minutos sin saber los antecedentes, es también un ejemplo de inoperancia.Pero estoy seguro, o al menos espero, que sabían de lo justo del reclamo, y no hicieron nada hasta que la muerte los tapó. Y lo peor, que ni siquiera por unas horas, pensaron en ese muchacho, sino ver como justificar y defender a este gobierno, y como siempre, ver a quien le pueden echar la culpa. Digo, les queda algo de conciencia o al menos pudor, por la vida humana?

    ResponderEliminar
  82. Nada pueden achacarle al gobierno.
    Si no sería tan ridículo como que es culpable de los llamado crimen pasional, o de que un ingeniero haya puesto su dirección y buena posición económica en facebook, o tal vez que el florista de susana se haya levantado un tipo en internet y le haya abierto la puerta.
    Ya no nos enganchan mas con que todo es culpa del gobierno elegido por el pueblo, sistema que respondía a lo dicho por magnetto de los últimos años culparlos de todo para apoyar a otro y apretarlo nuevamente.
    No lo han apretado las mafias mediáticas, tampoco la del FMI que viene reventando a Europa con sus nefastas ideas, tampoco lo van a apretar las mafias viejas y decadentes de los sindicatos ni de los llamados partidos de ultraizquierda.
    Manifestar no se hace con palos y caras tapadas, por supuesto que no es manifestar ser un asesino que lleva armas.
    Son los mismos sindicatos los que deben limpiar sus filas, como los mismos del poder judicial quienes deben purificar ese poder que nada tiene que ver con el Ejecutivo.
    No carga con nada el gobierno, no ha reprimido, lo que hagan los adultos es su responsabilidad, tal como van a tener que hacerse responsables los periodistas por sus palabras.
    En América 24 dijeron que era cierto que el gobierno no había reprimido nunca - después de pasar esa parte del discurso de Cristina - pero agregaron que también las palabras pueden incitar a la violencia.
    Yo me pregunto si ellos - los medios de comunicación - no podrán hacer un miramiento local de la tanta violencia que trasmiten, no?
    La paja en el ojo ajeno...
    Macri, ya da asco, se cree el dueño de la CABA, perjudica a todos los ciudadanos, debería casarse en la cárcel, que es donde debería estar esta basura deprimente.

    ResponderEliminar
  83. Lo lamentable es que un delincuente se burle escribiendo la marcha de San Lorenzo con sorna,burlándose de que para el pibe Febo ya no asoma y politizarlo.
    Más que lamentable,és deleznable y propio de un psicópata.
    Sos un psicópata muy fácil de vapulear "NoshoresNeshtor",pero hoy no es un día para ponerte en el lugar que merecés,así que lo dejo acá,asesino.
    ¿En que momento hablé de orificio de entrada y de salida?
    Mucho odio y falopa,noshoresh.

    ResponderEliminar
  84. mapo:

    Seguis mirando por el ojo de la cerradura. En tu esquema ¿dónde se ubica el capital? ¿o realmente crees que en un sistema capitalista el estado camina en una sola pata?

    Tampoco los ví reclamar por los trabajadores de clarín que no pueden agremiarse ni tener comisión interna. Ni en los shoppings donde la condición para ingresar y permanecer es no estar sindicalizado.

    Nunca haces una crítica con el aporte para un cambio real. Cuando el gobierno entregó las primeras netbooks mandaste el mensaje pro-revolucionario de hacer un asado con ellas. Y como si fuera poco nunca opinaste sobre la constitucionalidad del proyecto de implantar la participación de los laburantes en las ganancias de las empresas.

    Cuando miles de veces te preguntamos quienes eran tus referentes te hiciste el boludo y jamás respondiste. Y ahora nos tratas de no hacernos cargo. Vamos! Nunca rescatas ni UNA de las tantas acciones positivas y que a criterio de muchos de compañeros trabajadores son alentadoras. Pones tu cuota de basura radioactiva que no solo no construye sino que alimenta tu propio odio y rencor.

    ¿Por qué no presentaron, ni presentan ni laburan seriamente un proyecto de ley para modificar la vigente?

    Ahora, en el congreso tienen la mayoría para hacerlo.

    Vamos pibe, que la revolución exige de compromiso y acción política en serio. No de confusos declamadores que no ostentan ni tienen real vocación de poder para trasformar la realidad de millones de trabajadores.

    Es obvio que para eso hay tener en claro quienes son los aliados. Unidos a los sojeros, a Clarin, a la Legrand y toda la bosta que está en contra del gobierno, es la ruta que les asegura seguir siendo oposición públicamente.

    ResponderEliminar
  85. Ayer, entre el dolor y la angustia no quise ni pude escribir, hoy pensando sobre lo que pasó ayer y leyendo los comentarios del blog se nota lo terrible,
    ver como los indeseables de siempre disfrutan, usufructuan, especulan y operan con la sangre aún caliente, con el pibe sin velar.

    Aquí en el blog es el reflejo de lo que sucede y sucedió ayer.

    Hablan, acusan, imputan y responsabilizan para un sólo lado.

    Afuera la derecha siniestra junto al po, mst, proxeneto sur, liebres del sur
    aprovechan y sólo gritan acusando al Gobierno Nacional.

    Escucharlos fue patetico.

    Aquí, sus seguidores de la derecha siniestra junto con el seguidor de la derecha siniestra que se enponcha con el po, estaban esperando a que muriera un Mariano Ferreyra para saltar y disfrutar de sus propias insignificancias.

    El dolor y la angustia continúan, a Mariano Ferreyra lo mataron asesinos cuyo objetivo se notó y nota al ver las reacciones de los reactivos.

    ResponderEliminar
  86. alak duerme en su casa esta noche?
    porque gracias a su zona liberada,
    mariano ferreyra no

    pero mariano está en paz consigo mismo

    ResponderEliminar
  87. alak durmió en su casa anoche?

    mariano ferreyra no

    pero mariano ya está en paz consigo mismo
    porque no carga con la culpa de ser impotente
    para impedir la zona liberada que lo mató

    ResponderEliminar