viernes, 19 de noviembre de 2010

La gracia del cachetazo; el valor de la política


Claro que hay diferencias entre una mujer y un hombre. No me refiero a las que determina la naturaleza. Hay otras diferencias. Las mujeres cachetean, los hombres dan sopapos; las mujeres arañan y pellizcan, los hombres dan patadas o cabezazos. El mamporro es más fuerte que el puñetazo. El golpe del escándalo en diputados es un combo de sopapo, de cachetazo, de bofetada y de mamporro. Y sus dos protagonistas – la activa y el pasivo- responden a parecidos patrones de ardor y militancia. Las diferencias de género no se dan handicap en el cuadrilátero político. Hay señoras políticas que aún creen en la cigüeña aunque tengan hijos y hay políticos que aún creen que las mujeres solo están ahí por el cupo. Donde sí hay diferencias notorias es en las formas en que ambos se desahogan de sus rabias: las mujeres miran al enemigo con desprecio, los hombres las putean. Escupir pueden hacerlo ambos. Pedir socorro no es privativo de ningún género; y en cuanto al miedo el hombre está entrenado para disimularlo mientras que las mujeres para expresarlo a cara franca. Sin complejos de culpa. Unas y otros saben muy bien sus puntos más vulnerables en la riña: en las mujeres es el pelo largo, en los hombres los testículos. En los casos en que estos no sean deficitarios.
Cuando una mujer eventualmente actúa como un hombre contra un hombre, lo supera: porque cuenta con la ventaja que éste se contiene por sus pautas culturales. Cuando un hombre insulta u ofende a una mujer se desnaturaliza. Las mujeres que atacan a los hombres causan alguna gracia, complicidad y admiración; los hombres que atacan a las mujeres dan vergüenza por cobardes. Un cachetazo si es fuerte puede ser más eficaz que un puño. El cachetazo sonoro ofrece un plus auditivo que abochorna al hombre cacheteado. Porque un hombre victimizado por una mujer no es compadecido sino burlado. La ventaja de las mujeres golpeando es que, con menos fuerza que los hombres, consiguen más éxito mediático. Lo cierto es que así como no hay malas palabras sino palabras al desnudo, también hay modales sin bombacha o sin boxers. No se trata de hacer de esto un hito ni una leyenda. Pero aunque el golpe de Graciela Camaño y la cara golpeada de Kunkel simbolicen el escalón bajo de una discusión o disputa no dejan de tener su carácter ideológico y militante; rango superior al de algunos especimenes neutros. De hecho los protagonistas de la gresca superan largamente a esas diputadas y diputados tan sensibles al celular y al matoneo. Que se amedrentan como pajarillos ante la mera sombra de la política.




Carta abierta leída por Orlando Barone el 19 de Noviembre de 2010 en Radio del Plata.

81 comentarios:

  1. Hay militancias y militancias, Orlando.
    Con un esposo como el de la diputada la chicana política toma cuerpo hasta el infinito. Cualquier hijo de vecino, aún ni siquiera participando en política, puede chicanearla.
    Lo que algunos medios y algunas magdalenas defienden es una vida patoteril y corrupta defendida a ultranza por la señora enojada que da chaschas.
    Las actitudes del barrio nuevo no ofenden a nadie. Las chicanas sobre sus sucesos sí.
    Incoherencia? No, opereta.

    ResponderEliminar
  2. El ataque animal:
    La bestia espera con paciencia a su presa. La busca cautamente, la observa, se agazapa, controla sus propios movimientos y respiración. Cuando su presa se distiende, ataca salvajemente. No razona, es su subsistencia.

    El ataque animal de la camaño:
    La bestia esperó, observó los movimientos de su victima y cuando este se distrajo, atacó salvajemente desde atrás, a traición, para que no tuviera oportunidad de defensa. Lo razonó, como razona en su vida.

    ResponderEliminar
  3. En argentina, el hombre se que levanta muchas mujeres es un "Winer", lo más de lo más. La mujer que hace lo mismo es una p.ta.

    ResponderEliminar
  4. No Alipio, no es así.
    El hombre que se levanta muchas mujeres es un "Winer".
    La mujer que hace lo mismo: "Es lesbiana".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo bien el contenido de la carta pero, como mandó alguien por twitter, lo más terrible para Kunkel hubiese sido que la camaño le hubiera metido un beso.
    Hay que ver quien se podría bancar una así.

    ResponderEliminar
  6. Camaño se portó como lo que es, todo un hombre
    porque como mina no la toco ni con una rama,
    a ver si viene el gastronómico y nos prende fuego
    como a las urnas en Catamarca, y aunque no
    viniera igual no la toco con nada.

    ResponderEliminar
  7. El compañero Kunkel achicó la parada en un encontronazo con Eduardo Menem. La verdad es que al Senador lo paró la seguridad del Congreso porque si no todavía le está pegando. Cuenta la seguridad que el compañero Kunkel sólo atinó a buscar refugio detrás de un escritorio que por casualidad estaba en el pasillo donde ocurrió el hecho. (el compañero Eduardo Menem había sido durante su juventud universitaria un muy buen boxeador amateur)

    ResponderEliminar
  8. Y por otro lado, a Kunkel le doy por adelante, por atras, y por todos lados.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Barone, el asunto es: aceptamos los golpes como argumento en la cámara de diputados (sea nena o sea varón)o exigimos que los argumentos sean los únicos validos de nuestros representantes y quienes prefieran los golpes queden automáticamente sancionados

    ResponderEliminar
  10. No es ni un hombre ni una mujer es un primate.

    ResponderEliminar
  11. Me parece perfecto que se termine este circo de la oposición sobre el presupuesto y que el gobierno haya decidido con todo su derecho constitucional y moral utilizar el presupuesto 2010,pues estos intentos de descalificar al estado son un principio de todas las bajezas que van a ocurrir de aquí a las elecciones.

    ResponderEliminar
  12. Hace un rato volví de callejear, y como desenchufe,ingresé.
    Admitiría y justificaría, que si esto es la profesión de algunos, vaya y pase, adelante.
    Algunos callejeros/as, estarían más integrados, si leyeran cartas y comentarios tan bién estructurados como éstos, sobres temas como por ej., los analizados por CRIS en el cierre de la UIA., eso si a algunos les da el cuero. Saludos del callejero.

    ResponderEliminar
  13. Si Orlando, son diferentes el hombre y la mujer.
    La mujer es dadora de vida, todo en ella se multiplica por nueve.
    Y es para todo. La inteligente es nueve veces mas inteligente que el hombre, pero la malvada es nueve veces mas malvada que un hombre.
    Y es así en todas sus formas de manifestarse.
    Tenemos claros ejemplos al respecto.
    Solo con observar como es Cristina vemos multiplicada su habilidad, su amor y su capacidad inteligente; y por el otro lado vemos a la lamentable exponente negativa que destila su odio multiplicado por nueve por todo el congreso arrastrando en su caída a todos los que puede; aunque se queme tirando la piedra y escondiendo la mano o mandando al frente a otras que hacen el triste papel de seguirla.

    El temor es lo contrario al amor. El temor de la camaño, al no lograr lo que se habían propuesto, la hace reaccionar en forma violenta y burda... pero muy estudiada.

    Coincido con Daniel es un ataque estudiado de bestia, y las que la defienden es porque son como ella que se escudan detrás de una pollera.
    Hay violencia femenina que no es una natural reacción a algo que la haya agredido - de hecho dijo que Kunkel siempre hacía alusión a barrioviejo; pero allí estaban las cámaras de TV y quiso mostrarse.

    Es la reacción del miedo ante un proyecto gigante que les pasa por encima y que no pueden con el. Y es tan grande, que todos los tiros les salen por la culata.
    De hecho, si no le aprueban el Presupuesto a la Sra. Presidenta, ahora reconoce el diario la nación (uno de sus patroncitos) que queda a disponibilidad del Estado mucho mas dinero para manejar por decreto.
    Ah !!! y nada de pedir dinero para sus propagandas políticas, porque en el 2010 no hubo elecciones...

    ResponderEliminar
  14. Lucho, lo mío son 30 años de estudios en lo espiritual( teosóficos, ninguna religión).
    Se de qué hablo.
    Viste la exposición tecnológica? Bien !!! Ahora con predio propio y todo el año.
    Cristina en la UIA !!! Inteligencia preciosa en suma manifestación.
    Toda contra, sale mucho mejor y multiplicada.

    Cristina es Néstor multiplicada por nueve.

    ResponderEliminar
  15. Lo vi Monica. Aunque te confiezo que lo que mas me gusta de Cristina es que esta barbara!!

    ResponderEliminar
  16. Pareque que el imbecil de naboperobueno, ikkino,partisano,chau nestor, tiene admiración por mi persona,
    tanto que me copia el nick,
    sería bueno que asimilara la sabiduría e ideología.

    Mónica,
    te darás cuenta que ese idiota que copia nick e imagen no tiene nada que ver conmigo.

    Debe ser muy acomplejado e inseguro,
    los que nos imitan desean ser como nosotros.

    Solo tienen que "clickear" sobre el nick y verán mi perfil, con mi blog y los que sigo.
    y no como los insignificantes cobardes que ni siquiera ponen su nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No sorprende, más bien indigna, que por un cachetazo se ponga en marcha tu pluma, pero por un tiroteo, donde muere un joven, hieren gravemente a una mujer y hieren a otro nada.
    Que lo parió, por la plata baila el mono y escribe el mercenario.
    Y después el Pampeano Herrado, habla de actitudes patoteriles. Despabilate pibe...
    Afortunadamente está la mística que habla con Nesthor.

    ResponderEliminar
  18. Olía algo raro por las repuestas ...
    Si, el complejo de inferioridad, hace hacer cosas para llamar la atención.
    Debe ser un seguidorcito de la carrió en decadencia final.

    ResponderEliminar
  19. El ofenderse, con carácter retroactivo, porque en Catamarca se quemaron las urnas o porque el marido de la diputada haya dicho que habría que dejar de robar dos años y Kunkel haya recordado estos hechos al punto de darle al presunto ofensor ese mix de mamporro, cachetada y trompada,habla de una situación psicológica en la ofendida de culpa o cola de paja. Graciela Caamaño, obviamente, tiene cola de paja, mala conciencia, por eso abusa de su situación de mujer y agrede. Está histércia. Que deje de colaborar con los federales disidentes que se dicen peronistas y no lo son y recuperará la calma.-

    ResponderEliminar
  20. Mónica:
    No, son simples empleaduchos de fontevecchia,
    en esa "editorial" odian a Orlando y ponen a perejiles para que por $2 agredan en su espacio.

    Son simple seguidores de esos $2

    ResponderEliminar
  21. Es divertido leerlos, y a la vez, educativo. Alguno, por ahì propone directamente transformar en realidad lo evidente y apenas disimulado, transformarse definitivamente, en una secta, con fieles fanàticos, desterrando definitivamente cualquier posibilidad de dialogo y disenso. Alguna sacerdotisa ya tienen, que se anda comunicando con el màs allà, por cobro revertido, supongo.Realmente me divierten, y a la vez, me confirman las razones que al principio, todavìa difusas, me hacìa sospechar del kirschnerismo. No son simpatizantes, son fnàticos, y en la historia de la humanidad, ya existen demasiados antecedentes tràgicos de lo que el fanatismo logra. Pasarè todas las veces que se me ocurra, leerè para divertirme, escribirè algo si se me dà la gana, y aunque lo borre su censura, alguien lo leerà. Es bueno leerlos, para saber para donde apunta su fanatismo, y estar preparado. Debe ser cansador, al final del dìa, justificar todo y aplaudir todo.Tomen nota de la historia, ningùn fanàtico jamàs triunfò.

    ResponderEliminar
  22. 19/11/10
    Encuesta a la fecha
    proyección voto 2011
    CFK: 52.1% (Si, 51.2% de fanáticos)
    Ricardito: 10.9%
    macrito: 11.3%
    carrió: 2.6%

    Estamos fanatizados?
    Los perejiles no saben de sentimientos,
    tampoco de convicciones.

    Los gusnabos están tan asustados que no encuentran que decir, no pueden ver, no saben pensar.

    ResponderEliminar
  23. Mañana 20 de Noviembre es el Día de la Soberanía Nacional,
    En 1845 en un lugar cercano a San Pedro, en Vuelta de Obligado se libró la batalla que lleva su nombre ,vigorizó el espíritu nacional y desde todo el mundo se reconoció y valoró la defensa de nuestra soberanía, que gracias a la valentía de aquellos soldados, resultó reforzada.
    Palabras de Lucio Mansilla, a sus hombres antes del combate:
    “¡Valientes soldados federales, defensores denodados de la Independencia de la República y de la América!; ahí vienen nuestros enemigos, sostenidos por los codiciosos marinos de Francia e Inglaterra, navegando las aguas del gran Paraná, sobre cuyas costas estamos para privar su navegación bajo de otra bandera que no sea la Nacional... ¡Vedlos camaradas, allí los tenéis!... Considerad el tamaño del insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar un río que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables: aquí no lo serán! ¿No es verdad camaradas? ¡Vamos a probarlo! Tremole en el río Paraná y en sus costas el pabellón azul y blanco, y muramos todos antes de verlo bajar de donde flamea.”

    Mañana se inaugurará el monumento en el sitio donde ocurrió la batalla.
    ¡VIVA LA PATRIA!

    ResponderEliminar
  24. No coincido con el comentario de GA pero vale la pena aclarar que los resultados de la encuesta no refutan en lo más mínimo el argumento del fanatismo. De hecho, los gobiernos más fanáticos de la historia han recibido un gran número de votos. Al margen, creo que estos valores no reflejen completamente la realidad y se deben a un hecho puntual. Habrá que ver que dicen en Mar-11.

    ResponderEliminar
  25. Que degradacion! Una mujer con cara de chancho enojado pegandole a un legislador en el PARLAMENTO!!!! El espacio del debate coronado con la "frutilla del helado": la violencia fisica. Ya estaba el terreno preparado por la falta de ideas, las mentiras, las deshonestidades, los mamarrachos de todo tipo, la mezquindad suprema. AHORA NO FALTA NADA DE LO MALO. Podran dormir tranquilos estos miserables? Tendran conciencia?

    ResponderEliminar
  26. Don Barone

    El valor de la politica,lamentablemente no es el altruismo o las necesidades de la gente.
    El valor de la politica es el que tiene una mercancia, el valor de uso y el valor de cambio.
    Si no fijese Miguel Angel Pichetto y Diego Gvirtz, si no fuera con dinero en tan pocos años no podrian haber cambiado de opinion de manera tan radical, cierto?
    http://maloperobueno.blogspot.com/2010/11/erase-una-vez-miguel-angel-pichetto.html

    ResponderEliminar
  27. Gusnabo Alberto y Naboperobueno, a ver si se dejan de joder y se van a la mierda de este blog. Barone no necesita pelotudos como ustedes cuando tiene seguidores fieles como yo haciendo el aguente.

    VAMOS BARONE!!!!

    ResponderEliminar
  28. Lucho

    Ya te van a dar la medallita al merito.
    Te la mereces de todo corazon.

    Cuando sea grande me gustaria ser como vos pero un poco mas inteligente

    ResponderEliminar
  29. Yo no relativizo el episodio ni lo considero un exabrupto que puede darse en política. Esta vez discrepo con tu análisis final Orlando o no llego a captar tu fina ironía.
    Fue un acto patoteril, coronado por un gesto bien conventillero cuando se fue, como diciendo "tomá" y poniendo cara de satisfecha.
    Gracias camaño, sos la contracara y lo opuesto a las mujeres que militan en nuestras filas: Cristina, Marcó del Pont, Alicia, Débora, Nilda, etc. etc.

    ResponderEliminar
  30. Yo no relativizo el episodio ni lo considero un exabrupto que puede darse en política. Esta vez discrepo con tu análisis final Orlando o no llego a captar tu fina ironía.
    Fue un acto patoteril, coronado por un gesto bien conventillero cuando se fue, como diciendo "tomá" y poniendo cara de satisfecha.
    Gracias camaño, sos la contracara y lo opuesto a las mujeres que militan en nuestras filas: Cristina, Marcó del Pont, Alicia, Débora, Nilda, etc. etc.

    ResponderEliminar
  31. Saludos, pase por alto esto de Partisano:
    "No sorprende, más bien indigna, que por un cachetazo se ponga en marcha tu pluma, pero por un tiroteo, donde muere un joven, hieren gravemente a una mujer y hieren a otro nada."

    Es una gran verdad, por un cachetazo una carta, por un muerto de la democracia, silencio.

    ResponderEliminar
  32. Finalizado el combate en el estadio "El Congreso" en donde resultó ganadora la Tigresa Camaño, en el unico round de la noche, donde se disputaba la corona del presupuesto, el jurado mediatico la dió ganadora por unanimidad.
    En su larga carrera deportiva en la categoría "golpes bajos" adquirio el mote de La reina del Gancho (interpretación libre de gancho) que bajo la atenta mirada de su preparador ( no fisico) psicologico y emocional de su marido, el inefable Luis barrionuevo.
    Esta exitosa pareja, no dijo nada sobre la posible gira que iniciarian por el interior del país, empezando por su provincia; que es mía tambien; ( ¿vieron?, no siempre es bueno compartir) tal vez se deba a que no hubo un arreglo (no negociación que es distinto) con sus promotores locales, el Frente Civico y Social, que ya llevan mas de 20 años en el arte del "arreglo".
    Muy bueno Lucho lo tuyo. Me imagino que alguien, como ella, se tirara encima de uno con intenciones libidinosas ¡¡¡Dios mío!!!.
    No se porque, su cara se parece tanto a la urna que quemaron en mi Provincia...no lo sé.

    ResponderEliminar
  33. CFK: 52.1% (Si, 51.2% de fanáticos)
    Ricardito: 10.9%
    macrito: 11.3%
    carrió: 2.6%
    Nestor: carne de gusanos.

    siga el baile, siga el baileeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  34. Ikkino

    Sos un zarpado chabon, das excusas por tu pelotudez para que despues borren mensajes a diestra y siniestra
    Morite

    ResponderEliminar
  35. no disimules
    ikkino=naboperobuen=partisano=nada

    ResponderEliminar
  36. parece que tengo un seguidor que me admira demasiado,
    le gustaría ser como yo,
    pero le falta sabiduría, imaginación, humor y suspicacia.

    Me parece que maloperobueno entró en la variante carrió, micheli,
    ya no saben como degradar a demás.

    ResponderEliminar
  37. Che boludito de las 22:04 y 22:09, cualquiera hace clic en el nombre y se da cuenta quien es el verdadero y quien es el pobre tipo que ya ni se anima a ir de frente.

    Creo que tenes que estar en las ultimas para hacer esto. O sos un pobrecito al que le pagan $5 por cada comentario.

    ResponderEliminar
  38. No te preocupes, Lucho, está clarísimo cuál comentario es tuyo y cuál no.

    Es muy gracioso eso de que peor hubiera sido un beso. Habría que ver qué piensa Kunkel.

    No se puede creer el comentario de Magdalena. De Macri no me extraña que haga un chiste de mal gusto, porque tiene un retraso, pero Magdalena tenía más nivel.
    Y parece que ahora Barrionuevo es bueno.

    ResponderEliminar
  39. Dejala Gladys. Lo que pasa es que estan ansiosos porque a este paso entre todos no llegan ni al cuarto. Pero vas a ver que de a poco se van pasando, aunque sea por conveniensa. Como dijo Orlando: hay lugar, suban (pero no empujen).

    ResponderEliminar
  40. Se están mostrando tal cuan son.
    Magdalena se disfrazó lindo durante muchos años, pero ésto de ponerse del lado de una patotera y del ladrón reincidente, ya la denigra demasiado.
    También la defienden por email los que están con los milicos.
    Es como que se agruparon los que quisieran darle un mamporro al modelo.
    Pero somos muchos mas los defensores y los que mas les duele es que los intelectuales, los inteligentes, los pensantes, están de éste lado.
    Tenemos una hermosa visión a futuro y la alegría de estar, por primera vez en el camino correcto.
    Eso desespera a los que por $ 2.- escriben incoherencias porque no tienen argumentos valederos que defender.
    No pueden contra las enuestas, los palos en la rueda terminan en escarbadientes.
    Y empieza el año electoral, las ridiculeces que van a inventar.

    ResponderEliminar
  41. Ni siquiera por $2 Monica. Por una tita y gracias.

    ResponderEliminar
  42. De Copani - un regalito.
    Su nuevo disco Yo nunca me metí en política.
    A la izquierda de la página se pueden bajar en mp3 algunos temas.
    http://ignaciocopani.com/yonunca/

    Y eso es lo que les da bronca, justamente los que nunca nos metimos en política, que nos dedicamos a estudiar otras cosas, los que vivíamos de desilusión en desilusión después de votar, o que nos acostumbramos a los milicos; hoy nos despertamos alegres de ver que nuestras utopías si podían hacerse realidad... que la política era otra cosa, y que venimos con fuerzas nuevas respaldando a los que lo hicieron posible.
    Hoy mi querida Plaza de Mayo - nací en Defensa y Alsina - brilla devuelta y eso no tiene precio, pero si, tiene nombres que lo hicieron posible.

    Lucho por lo que escriben, es demasiado lo que les pagan, así sea una tita.

    ResponderEliminar
  43. Monica;
    fijate a quien le contestás,
    el que me admira y copia mi nick no tiene descanso, no le dan ni 1 hora para comer.

    fontevecchia está desesperado, se cae su socio y los arrastran a ellos también.

    Lo importante:

    Ayer, 19 de Noviembre, lección de economía y de política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la uia.

    Hoy, 20 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional.
    Todos a San Pedro a acompañar y escuchar a Cristina.

    Saludos.

    (imitador)
    andá a descansar, lo tenés merecido, no te dejes tercerizar, pedile a tu patroncito que te incorpore a la planta.

    ResponderEliminar
  44. No vuelvo a aclarar. Hagan clic en el nombre para ver quien es quien. Naboperobueno, Ikkino o quien sea (aunque sea uno solo) usa mi nombre y repite lo ultimo que dije. Patetico.

    Igual la diferencia se nota, porque a mi me responden y al otro pobrecito no.

    Pero cualquier duda, se fijan en el nombre y listo.

    ResponderEliminar
  45. Creo que se puede saber cuántos Luchos hay.

    Con googlear lo que aparece en la barra de direcciones del perfil de cada uno (algo así como http://www.blogger.com/profile/etcétera) aparece.

    La opción de busqueda 'caché' muestra el perfil anterior.

    ResponderEliminar
  46. Leyendo las noticias sobre Noble Herrera, de pronto un dato me pareció confuso, extraño. Siendo vox populi, que la cantidad de desaparecidos que denuncian como real asciende a la cifra de 30.000, porque en el banco nacional de datos genéticos, sólo existen 2500 perfiles? es decir, menos del 10 % de lo anunciado. Si alguien me lo puede explicar, le agradeceré.

    ResponderEliminar
  47. Gustavo Alberto, lo que preguntás no merece una respuesta seria.
    Pero sí una pregunta: según vos, ¿cuántos judíos murieron en el Holocausto? ¿O pensás que el Holocausto no existió? Seguramente, porque partidas de defunción, no quedaron.

    ResponderEliminar
  48. Gladys, no cambies el eje, con comparaciones que no tienen que ver, nadie duda, al menos yo no dudo, pero me llama la atención que sea tan exigua la cantidad, no sabia honestamente, de esta diferencia, y la verdad, no entiendo como no se han presentado una mayor cantidad de familiares. Lo dijo Borges, 30.000,10.000, 1000, uno ya es horroroso, pero semejante diferencia, y con el tiempo que ha pasado, yo, personalmente, si tuviera un familiar en esa situación, hace rato que me hubiera presentado a aportar datos geneticos.

    ResponderEliminar
  49. No, GA, es demasiado complicado para tu capacidad de comprensión. Lo que te puedo aclarar es que una señora diputada....
    Bué, tampoco te lo puedo explicar, porque tendría que explicarte lo que es un diputado.....
    Mejor andá a tomar el café con leche, ¿si?

    ResponderEliminar
  50. Pampa, porque no lo intentas? es realmente incomprensible tanta diferencia, o es que a por lo menos 15000 familias no le interesa el destino de sus seres queridos? eso no lo puedo creer. Tampoco creo que sea temor, porque hoy día es imposible tenerlo.y te digo ,como a gladys, no cambies el eje, si no podés explicarlo, te entenderé, porque para mí tambien lo es.

    ResponderEliminar
  51. Lo que a mi me parece, no es un análisis sesudo del tema, pero todos aquellos que tienen la esperanza de encontrar alguien con vida (nietos x ej.)no tuvieron dudas en poner a disposición su mapa genético. Por otra parte en muchos casos las abuelas se encargaron que así fuese. No olvidemos el período de referencia, la desazón de la impotencia, cuestiones religiosas, culturales y aún ideológicas. Muchos se resignaron a una realidad contra la cual creyeron, por diversas circunstancias, que nada podían hacer. Otros porque sencillamente luego de un período de luto (porque supusieron que desaparición significaba muerte) decidieron alejarse de todo aquello creyendo que distancia y tiempo traerían olvido.
    Yo creo que si existís vos que ves y pensas tan lejos de mi pensamiento, en decenas de miles hay cientos de maneras de ver.
    Lo interesante es la construcción de quienes piensan y sienten parecido, porque de allí surgen las acciones, y así como hubo y hay esas mujeres (y hombres) que nunca se resignaron a la falta de verdad y justicia, tambien hay muchos miles que no nos resignamos a perder o desandar todo lo conseguido y seguir construyendo un país un poco mejor para todos (incluído vos)
    Por lo menos, así lo veo yo (perdon nimo)

    ResponderEliminar
  52. Por fin, Pampa! y este es un comentario al margen del tema de mis anteriores comentarios; El reconocimiento a la pluralidad de pareceres, de ideas, de maneras de ver la realidad, que acabás de hacer, me parece espectacular, y realmente te lo agradezco, sin ningún doblez o sarcasmo.Estas palabras que has vertido, son exactamente las que no veía en muchos Kirchneristas, y es el motivo principal de mis resquemores. Como muy bien decís, es imposible estar de acuerdo en forma uniforme, y no sería bueno que así sucedierse, lo importante es, que en la diversidad, exista el respeto por el que no piensa como uno, aún cuando nos parezca inútil o peligroso. No me molesta que apoyes al Kirchnerismo, es mi obligación ciudadana respetartelo, si lees mis comentarios, la razón última de los mismos siempre fué la incapacidad que les veo a muchos de pensar tal cual vos lo hiciste. Respeto tu pasión Kirchnerista, es tu derecho, no que no aceptaré jamás, es el fanatismo, la obsecuencia, la obnubilación de perfección y verdad rebelada que muchos quieren imponer, se entiende Pampa?

    ResponderEliminar
  53. Demasiado elogioso. Tené cuidado, Pampa.

    ¿Es cierto que Carrió dijo que fue una bofetada digna de una película de Hollywood? (Díganme que no, díganme que no, que fue un error de información...)

    ResponderEliminar
  54. GUSNABO, ADEMAS de ser nabo sos asesino? que cambia uno a 30.000? a vos nunca se te murio nadie? nunca sentiste esa angustia de ver a un ser querido muerto? , parece que no existis, gusnabo, ahora caigo no existis, esa es la comprobacion de todas las nabeces que escribis, no existis, no sos una persona.

    ResponderEliminar
  55. Nadie es perfecto. Y eso es lo que molesta de los que critican por criticar todo porque sí, sin siquiera un ápice de análisis, se descalifica. Mi experiencia personal, mi historia, desde mi infancia, viví en la humildad, en los problemas de para la olla, en un peronismo militante de mis padres como forma de vivir, donde apenas había para nosotros y sin embargo se compartía la merienda con los chicos del barrio que estuviesen en casa. Mi vieja le pedía a la vecina para que yo pudiese ir al cine cuando tenía 11 o 12.
    Mi vida se hizo laburando desde los 11, sin embargo participé siempre, en coros, en bandas, en el centro de estudiantes. No pude seguir estudiando porque mis viejos no podían bancarme (y en definitiva porque el laburo me daba para mis gastos y estaba satisfecho). Viniendo de abajo todo cuesta mucho, sin embargo estudié luego, cuando quise y pude. Con el tiempo uno se dá cuenta que cuando mejor le va a la mayoría, también le toca. Con todo y haciendo una revisión no hubo en toda mi vida, gobierno como el actual.
    Pero no soy necio, alguien que no tuvo que remarla de abajo, que toda su vida se desarrolló en la normalidad que debería ser para todos (sin inconvenientes económicos para estudiar, viajar, pagar las entradas a los espectáculos que le apetezcan, tuvo siempre el autito, etc.), ese piensa que al que le va mal es porque quiere y los denigra, los excluye, no los respeta por su "ineptitud", y mucho mas....
    Yo lucho y apoyo todo lo que nos lleve a tener la posibilidad y el derecho a desarrollarnos en un plano de igualdad, entonces sí dependerá de cada uno su futuro.
    Y el país para ello debe ser fuerte y respetado. Y el estado presente y regulador para equiparar asimetrías.
    Ahora cuando vos (y tantos) descalifican desde la descalificación misma, sin argumentos valederos (por ej. cuando dicen del abuelo de K o la cartera de la Sra.) eso es inaceptable y alejado de toda discusión política.
    Yo creo tener suficientes elementos y memoria para entablar cualquier discusión desde lo político, y en ella me prendo. En la boludez? los trato como merecen.

    ResponderEliminar
  56. Hoy, 20 de Noviembre es el Día de la Soberanía Nacional,

    Palabras de Lucio Mansilla, a sus hombres antes del combate:
    “¡Valientes soldados federales, defensores denodados de la Independencia de la República y de la América!; ahí vienen nuestros enemigos, sostenidos por los codiciosos marinos de Francia e Inglaterra, navegando las aguas del gran Paraná, sobre cuyas costas estamos para privar su navegación bajo de otra bandera que no sea la Nacional... ¡Vedlos camaradas, allí los tenéis!... Considerad el tamaño del insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar un río que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables: aquí no lo serán! ¿No es verdad camaradas? ¡Vamos a probarlo! Tremole en el río Paraná y en sus costas el pabellón azul y blanco, y muramos todos antes de verlo bajar de donde flamea.”

    Hoy, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el acto e inaugurará el monumento en el sitio donde ocurrió la batalla.

    Allí estaremos.

    ¡VIVA LA PATRIA!

    ¡Por siempre NÉSTOR!
    ¡VAMOS POR MÁS CON CRISTINA!

    ResponderEliminar
  57. Por qué recordamos el Día de la Soberanía

    http://anibalfernandez.com.ar/index.php/de-todo-un-poco/esto-es-asi/479-por-que-recordamos-el-dia-de-la-soberania

    Mal que les pese a algunos encumbrados comunicadores, el propósito de establecer el Día de la Soberanía Nacional es contribuir a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.

    El 20 de noviembre se estableció como día de la Soberanía Nacional conmemorando la Vuelta de Obligado, por Ley 20770/74. La importancia de este día es tal que se puede afirmar que la resistencia evidenciada en ese histórico combate definió el perfil de nación libre e independiente de nuestro país al no permitir su colonización por ninguna potencia. Esta posición fue acompañada por el General San Martín a la distancia e incluso por quienes no simpatizaban con Rosas.

    Viva la Patria !!!

    ResponderEliminar
  58. Darío, si por lo menos leyeras con detenimiento, te darias cuenta de lo errado de tu comentario "Lo dijo Borges, 30.000,10.000, 1000, uno ya es horroroso," en mi comentario de las 11;02, ahora si lo querés negar, para avalar tus afirmaciones, tendrás que borrar dicho comentario.Lo que me cuesta entender, y me sorprendió, fué la exigua cantidad de perfiles genéticos que hay en el banco, te lo repito para que no patines de nuevo, y a diferencia tuya, me preocupa tu existencia, como la de todos, y por tu sesgado comentario, no me preocupo, tenes derecho a decir lo que quieras, pero me parece que estás equivocado, pues obviaste mi comentario, que le saca fundamento a tus argumentos.

    ResponderEliminar
  59. La duda de G.A.me hizo reflexionar sobre un cuestion tan delicada, como el tema de los desaparecidos, y no me la puedo guardar.
    Es absolutamente legitimo tener una duda y todas las que aparezcan, de lo contrario viviriamos comprando buzones, pero la duda exige certezas, o al menos una curiosidad acompañada con un cierto grado de racionalidad.
    Si tengo una duda personal con respecto a este tema y la hago extensiva a los demas, por un medio masivo o uno como este, debería tomar ciertas precauciones al no saber como reacciona el receptor de ese mensaje.
    Su duda despierta en mi, otra duda tan legitima como la suya y es la siguiente: ¿es inocente la pregunta? o es que hay un mensaje subliminal encubierta en su pregunta? porque dicha duda, tiende a deslegitimar la veracidad de 30.000 muertes, pero si a legitimar las aseveraciones de Massera que dijo que muchos de los desaparecidos, estan de vacaciones en Europa entre otras barbaridades.
    No me constan las cifra por Ud. mencionadas, como a Ud tampoco, pero si asi fuera, le diría que recurra a un ambito judicial, y deje su inquietud en el lugar que corresponde, y no ande prendiendo el ventilador, que ya bastante daño nos hizo. Su duda legitima por cierto, me da derecho a las comparaciones, porque su comentario bien podría salir en cualquiera de las columnas del diario La Nacion, Clarin o Perfil. Si Ud. no se siente aludido de alguna forma, desde ya mis disculpas, pero le recuerdo cuidar ciertos detalles. Por ultimo, la persistencia a la critica sobre el fanatismo Kirchneriano, desnuda otro fanatismo que se hubica en la vereda del frente.
    Soy Kirchnerista y no por eso fanatico.

    ResponderEliminar
  60. Si hay algo con lo cual no se debe comerciar, es con la muerte. Eso implica ni minimizar,( una sola es suficiente) ni tampoco multiplicar infundadamente, pues la falta de certeza le puede transformar en una caricatura de la verdad. La verdad, la certeza, es lo único que le dá fuerza a una búsqueda. Entonces, cuando en el informe de la Conadep se certifica en aproximadamente 6700 las desapariciones, y hoy se habla de 30000, y por otro lado, me sorprendo con una cantidad de perfiles geneticos registrados de 2500, siento que alguien está mintiendo, que de una u otra manera, está lucrando con la muerte, y eso, es absolutamente irrespetuoso para con la memoria de los desaparecidos. Reitero, un desaparecido, un muerto ,es suficiente argumento moral para rechazar con repugnancia cualquier justificación, pero también sobredimensionar falsamente, es un manejo asqueroso y denigrante de la memoria de los que ya no están. Y Oscarfquinteros, si la simple crítica equivale a cuantificarla como fanatismo, usted no está dejando espacio a la misma, atribuyéndole una identidad diversa a lo buscado. Y es posible ser crítico y no fanático, de la misma manera que su afirmación " Soy Kirchnerista, y no por eso fanático" me lo permite inferir.

    ResponderEliminar
  61. GUSNABO: NO EXISITIS y hoy te contesto porque es bsado y me tome el dia, pero yo trabajo de verdad no como vos que al no ser persona solo haces eso, lo que haces aca, te paguen o no es "eso" un asquito que solo lo puede hacer una NO persona, y no te doy mas bola porque no existis, y por mi usa todos los conceptos que desees. Desde la sociologia, vos sos una no persona, tu accion social Weberiana no existe. Tu confomracion social y representacion colectivoa de Durkheim tampoco, ....bueno el pavo soy yo, le hablo a la nada

    ResponderEliminar
  62. G.A. Ya le he dicho que sus dudas son legitimas, y por la tanto dignas de respeto, por tanto espero reciprocidad de su parte.
    Yo esperaba que Ud.comprendiera mi planteo, que no estriba especificamente sobre el numero. Ud Citó " Borges,30.000,10.000,1000" lo cual demuestra una banalización del autor de dicha mención, y Ud. la recoge para darle un sustento viciado de sospecha, inocentemente o no.
    Siguiendo su línea argumentativa, podría decir tambien, que más da si 30,10 o un muerto, siempre sera un asesinato, eso sabe bíen Ud. que nadie se lo va a discutir, pero lo que se deja de lado, es el contexto historico/politico,(que me ha tocado vivir) cuyas consecuencias, todavía la estamos sufriendo.Imaginemos que Ud. encuentra la repuesta acertada a sus dudas,¿en que cambia sus conceptos? ¿que cree que pasara?, ¿cambiara el curso de la historia si encuentra esa anhelada verdad?.
    Ya no cuenta tanto el número, lo que sirve hoy es juzgar a tanto hijo de puta, que todavía andan entre nosotros.¿no le parece?.
    Ultima pegunta:¿conocío Ud en la historia humana, algun écho politico exento de fanatismo?.Voy a rescatar una frase suya " simple critica" es verdad y es bueno que así sea, pero cuando eso se vuelve persistente (y no solo por Ud) entonces deja de ser una critica y pasa a ser otra cosa,¿que será).Aunque Ud. no lo crea, lo nesecitamos en este blog.

    ResponderEliminar
  63. Gusnabo:
    Realmente sos un ser vomitivo, de la peor calaña. Casi casi como Ikkino (no sé si no son el mismo pero no importa)Con el comentario de Gladys de las 10:38 ya estaba todo dicho, ¿o no te quedó claro que sólo se sacaron muestras de los cadáveres exhumados -que dicho sea de paso son más de 2500? El resto no está Gusnabo, ESTÁN DESAPARECIDOS. ¿Entendiste ahora estúpido? Está claro adónde querías llegar con todo esto, te desenmascaró oscarfquinteros.

    ResponderEliminar
  64. bien dicho dario. Gusnabo es un INFELIZ DE MIERDA. A veces hay que perder un poco el tiempo y decirle a estos gilos lo que son.

    Vamos Cristina!!!!!

    ResponderEliminar
  65. pampahilarante:Una frase tuya acongoja "...el Estado presente y regulador..."
    Y acongoja porque, a pesar a que te referís al presente estado, es obvio que no es un estado presente, es mas, es un estado ausente salvo por las intervenciones en la economía para recaudar mas al margen de la AFIP y los presupuestos Casí se podría decir que reina la anarquía. Para verlo basta salir a la calle.
    O ver el crecimiento abrumador de la pobreza y la indigencia, de la mortandad infantil, de la inseguridad, del analfabetismo, del problema de la salud,etc.
    Pero, fundamentalmente, el Estado interviniente en cosas que no son su facultad indelegable como la salud, la educación, la justicia y la seguridad, ha sido HISTORICAMENTE y lo es actualmente, un RETROCESO horroroso para nuestra sociedad.
    Basta recordar que 20 años después de haber sido nacionalizados el Estado CONVIRTIO EN CHATARRA nuestros ferrocarriles, una de las líneas mas extensas, funcionales y eficientes del mundo.
    Lo mismo sucedió con nuestros servicios telefónicos.
    Lo mismo sucedió con todos los servicios públicos que para LOS 80 ESTABAN EN CRISIS TERMINAL logrando sólo ser recuperados mediante las privatizaciones menemistas.
    Y falta lo mas trágico: el estado argentino siempre se devoró el dinero que estaba depositado en las cajas de jubilaciones, en el año 1989 YA LOS JUBILADOS LLEVABAN 8 MESES SIN COBRAR porque las cajas no tenían dinero (y además el estado se había rifado todos sus propios ingresos y ahorros). Hoy las cajas vuelven al Estado y es notorio ver como éste comienza a usar a discreción el dinero de los jubilados (Pampa aún aceptando tu, improbable, opinión que ESTE ESTADO no se devorará los haberes jubilatorios, debés aceptar que los Kirchner no podrán eternizarse en el poder y pronto asumirán nuevos gobiernos de distintas clases como ocurre normalmente)

    ResponderEliminar
  66. Pobre francisco,
    dice "estado presente"
    es obvio que panchito confunde Estado con Gobierno. Le falta mucho....

    2011
    CFK 51,6%

    ResponderEliminar
  67. Lucho: este antimodelo del desgobierno Kirchner destruye la presencia del Estado. El Estado anárquico se refleja simplemente en las calles donde no hay presencia del Estado por existir un gobierno prescindente y no dispuesto, por cobardía cívica, a asumir obligaciones que le son propias.

    ResponderEliminar
  68. Lucho: parece ser que sos un poco duro de entendederas: donde escribí "el estado convirtió en chatarra los ferrocarriles" debí haber puesto "el estado, a través de sucesivos gobiernos,democráticos y de los otros, convirtió en chatarra a los ferrocarriles". Pero, claro,la diferencia entre Estado y Gobierno es demasiado obvia como para que sea necesaria la aclaración. No fue demasiado sutil tu, pretendida, corrección aunque si revela tu escasa formación intelectual.

    ResponderEliminar
  69. Ah, perdon, estaba bien lo de francisco. Pero igual: CFK 51,6

    ResponderEliminar
  70. al presente estado, es obvio que no es un estado presente
    [ Bergman, sos vos??? Bergman es menemista? ]

    Para verlo basta salir a la calle.
    [Alguien se acuerda de Fernán Mirás en 678? ]

    ..debés aceptar que los Kirchner no podrán...
    [ Sin palabras ]

    ResponderEliminar
  71. Pancho tu texto está genial para la revista Barcelona.

    Ya lo dijo Canning cuando se libera hispanoamérica: "Si llevamos bien los negocios es nuestra". (Y con funcionales como vos)

    Tontuelo: no somos dependientes porque somos pobres, sino al reves. (Feinmann)

    ResponderEliminar
  72. GM cancela por adelantado la totalidad del prestamo otorgado por anses generando una ganancia de 60.000.000 de pesos en intereses. (Gestión: Cristina Fernandez)

    ResponderEliminar
  73. Creo que debe actuarse de forma equilibrada:
    1) Caamaño debe pegarle a Lozano y a Pinedo. A Lozano por tener bigote de fumador lo que es una ofensa para su marido (el de Caamaño) que no tiene bigote
    A Pinedo porque si. Hasta por llamarse igual que el cipayo de su abuelito
    2) Fadel, Milagro Sala o Diana Conti deben surtirlos a Sola (por boludo creo que es un buen motivo) y a Macri (porque es un mandato divino)
    EN fin este mi aporte al equilibrio y a traves de su magia a la conciliacion

    ResponderEliminar
  74. Camaño es una militante apasionada. No es Hotton ni Alvarez. (Hotton parece la boluda total de todo por dos pesos, no sabe qué hace ahí, ni cómo se dejó envolver por Elisa para que se tire a la pileta sin agua). Kunkel es bastante sobrador y ofensivo muchas veces, y utiliza una técnica de desprestigiar al oponente (en este caso ni falta hace, por el tipo de personaje), en vez de rebatir sus ideas. Este congreso tiene que levantar la puntería. No puede ser que en cada discusión volvamos a los pollos de Mazzorín, la ley de flexibilidad y la valija de Antonini. Es un Volver al futuro que no termina jamás.
    Lo que pasó el año pasado prescribió para la discusión. No se puede seguir atado al currículum de cada legislador para ver si tiene la catadura moral para discutir una ley, es inaceptable. Es colocarse por encima del mandato popular. Cada uno está ahí porque la ciudadanía lo votó para estar.
    Entiendo que alguien "se saque" y revolee un tortazo como algo muy humano, pero entiendo también que alguien que desciende tan bajo dominado por sus impulsos no puede presidir la comisión de asuntos constitucionales.

    ResponderEliminar
  75. No lo puedo creer!! tuve un sueño erótico con Patricia Bullrich!! Aún no lo creo, fue horrible!! estábamos en una cama, verde, y Pato Bullrich tenía una vagina llena de soja, con moscas adentro... Y yo la besaba y le decía: "dame un shopping..." Y ella me dio una vaca! Y luego me daba pornografía de Pilar; y venía Cynthia Hotton, también desnuda, y tenía senos especiales!

    ResponderEliminar
  76. Si se tratara de poner encima de todo el mandato popular, el presupuesto debería haber sido seriamente debatido y votado. Lo que la oposición hizo es una total falta de respeto, como mínimo, al mandato popular.

    No se puede seguir atado al currículum de cada legislador para ver si tiene la catadura moral para discutir una ley, es inaceptable. Pienso en Patti.

    Hay cosas que me parecen lo suficientemente graves y serias como para que desaparezcan absorbidas por el tiempo, ya que se vuelven 'molestas' ? Esas, y este cachetazo ahora, deberian resurgir las veces que sea necesario, en forma de argumentos, claro, hasta que la idoneidad de cada respresentante del voto popular esté a la altura de su cargo. Camaño claramente no lo está.

    ResponderEliminar
  77. Antonin,a mi me paso igual, soñe que habia naufragado y llegué a una isla solitaria, y de pronto me aparecío la gorda Carrio en pelotas y con los brazos abiertos, imediatamente me tiré a los tiburones, y......despues no me acuerdo mas.

    ResponderEliminar
  78. pampaenredante: ¿que novedad es lo tuyo? "somos pobres porque... la culpa es de los demás" es viejo, es la disculpa habitual argentina. Es lo mismo que la "conspiración internacional antiargentina". En una época nos "pisaba la cabeza Inglaterra", hoy nos "la pisa EEUU".
    Pampa,en todo caso ni siquiera sirve la disculpa ¿es que somos ludobos intrínsencos?¿tuvimos que esperar 200 años para que viniera un iluminado del sur y nos avivara? Pampa... dejáaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  79. No, pepe, no somos boludos intringulis.
    Tenemos soldaditos entreguistas como vos por todos lados extrañando las relaciones carnales.

    Viva Juan Manuel!!! Viva Lucio!!!

    ResponderEliminar
  80. Ese golpe más que un golpe fue un golpe mediático y veces cuando los argumentos se diluyen aparecen otros recursos propios del que no los tiene.
    Como para resaltar después de todas las repercusiones que tuvo también anduvo rondando un juego en Internet sobre la cachetada.
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar