jueves, 9 de diciembre de 2010

Soliloquio

Seamos simples: soy periodista y escritor. No soy economista, antropólogo ni herrero. Políticamente soy lo que soy y no soy lo que no soy. Estoy entrando en la senectud; me acaban de negar un crédito personal por sobrepasar la edad del beneficio. La vida me ha protegido y me llevado hasta acá y no me he resistido: señal de que me gusta. Siento un sagrado respeto por la militancia y el heroísmo porque carezco de esos méritos. Los pormenores de mi carrera, de mi historia y de mi vida andan por ahí. Hay verdades y mentiras. Cunden. Y nada se puede hacer para que solo cundan las primeras. Habrá quienes crean que las mentiras son verdades y las verdades mentiras. Y quienes no crean ni una ni otra cosa. Somos cotorras humanas dándole y dándole a la lengua- y al twitter, al mensajito, al blog, al móvil, a lo que sea- sin más razón que nuestros deseos. Los malos y los buenos.

Hagan un balance de todo cuanto se escribe y cuanto se lee, o se habla y se escucha, y verán cuáles de esos dos tipos de deseos son más frecuentes. ¿Los buenos? o ¿Los malos? No me hagan decir lo que no quiero.




Orlando.

137 comentarios:

  1. bueno Don Orlando, me encanta este blog,que recién descubrí hace 2 días,y me dió pena cuando leí que decía "chau por un tiempo" pero se vé que pudo más la pluma que el deseo de descansar.
    A mi también me pasó lo del crédito y tuve que pedir uno de esos para jubilados que los dan hasta los 100 años y buee...los años no pasan en vano
    Feliz vacaciones y felices fiestas con los que quieras que compartan lo tuyo

    ResponderEliminar
  2. Orlando:

    Tenés que ir al Banco Provincia o al Banco Nación,
    allí dan créditos para personas, sin discriminar por edad.

    Al Banco Ciudad no vayas, allí es en vano intentar algo humanamente razonable, desde que los macristas junto con los colisionadores cívicos manejan el directorio.

    No caigas en estrés, disfrutá las vacaciones,
    que ahora en nuestra Patria cambió la mano

    "las alegrías son de nosostros
    las bancas -por ahora- son ajenas"

    ResponderEliminar
  3. Don Orlando: yo tengo unos cuantos años menos que usted y sin embargo he aprendido hace ya bastante tiempo que "los deseos que se leen y se escriben", normalmente, no son buenos o malos o, mejor dicho, no pueden ser definidos o categorizados de esa manera.La verdad absoluta no existe y nadie tiene la varita mágica para calificar a los demás y sus deseos.
    Don Orlando, lo que sí existe, desde que es posible, es cuales son los medios que nos llevan a lo bueno y cuales no. Es típico de los fachismos creerse poseedores de la verdad y por tal motivo con derecho a imponerla por cualquier medio.
    Es evidente que el gobierno de los Kirchner no es fascista. Pero igual es absurdo pero potencialmente peligroso el hecho que sus seguidores, como se ve claramente en este blog, se declaren plenamente convencidos que el kirchnerismo (de Néstor) es la verdad absoluta y todo lo demás es perverso, dañino, mediocre, antinatural, indigno y maloliente (por citar sólo algunas calificaciones).

    ResponderEliminar
  4. Orlando,
    ese no sólo tiene unos cuantos años menos,
    tiene muchísimas neuronas menos,
    el problema de esos padeciminetos es similar a la boludez. El que la padece no se reconoce como tal.
    Ya lo dijo el General,
    "un malo se puede volver bueno
    pero un burro seguirá siendo burro"

    ResponderEliminar
  5. Es cierto querido Orlando, que por estos días y con tantos medios electrónicos de comunicación, todo es vertiginoso, súbito, sin lugar a demasiada reflexión. Sobreabundancia de opiniones, mensajes instántaneos, uno termina apabullado si no hace una selección

    Personalmente te descubrí en 6,7,8 y en este blog; no me interesa juzgar tu historia, tu pasado; rescato este presente tuyo que te encuentra posicionado del mismo lado en que yo me encuentro.

    ResponderEliminar
  6. Querido Orlando:

    Al proyecto colectivo que nos sumamos tan apasionadamente, también acompañan nuestras profesiones y nuestros deseos individuales, los buenos y los malos. Me parece que lo simple sería tratar de comprender que este camino que iniciamos juntos, es superior a todo el resto de las cosas. Es el de compartir y militar -porque si sos un militante- una causa inclusiva donde nos sentimos identificados y contenidos, más allá de lo personal o lo autorreferencial. Por ahí, estoy equivocada y nuestro lema (el de los peronistas) hace mucho que dejó de existir: “primero la patria, después el movimiento y luego los hombres”. Claro que si la mirada la ponemos sobre la Presidenta y otros referentes del gobierno nacional podemos pensar que ese principio peronista está más vigente que nunca.

    No sé, me quedo pensando en lo que planteaste. Apuesto a que prontamente llegará alguna que otra reflexión de tu parte mientras continuas con tu merecido descanso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad.Los malos deseos cunden y tal vez en un balance resulten ganadores sobre los otros,los buenos.Pero lo que importa,lo que realmente importa,son los hechos.Las palabras se esfuman,pero las acciones de los hombres quedan y es por eso que este Gobierno está logrando cada vez más adeptos.Y si queda alguna duda,vean nomás la cantidad de gente que acompañó al Chivo en el Monumento ayer.Esta vez puede que lo logremos.Esta vez tiene que ganar en Santa Fe para que la Prov.esté alineada con el proyecto nacional.

    ResponderEliminar
  8. Ah,Orlando,otra cosa.Deje de hablar como si fuera un viejo decrépito.Lo que importa en una persona son sus pensamientos y sus valores,y usted ha dado sobradas muestras de que piensa en forma coherente y tiene una escala de valores totalmente ajustada a la realidad que vivimos.Así que no se deje ganar por el pesimismo si esta sociedad mercantilizada le niega un crédito por la edad.Lo que pasa es que se encasilla a la gente en estereotipos y no se aquilata su estado mental.Es lo mismo que pasa con los autos.Hay algunos que tienen sus años pero están en perfecto estado mientras que otros que hace relativamente poco salieron de fábrica dan lástima.Sin embargo,a la hora de evaluarlos,el de menos antigüedad "vale" más que el otro que está con su motor casi nuevo y sin registrar ningún choque.Si usted se sometiera a un examen mental junto con un grupo de jóvenes,seguramente saldría airoso de la prueba.A la gente habría que calificarla por lo que es y no por lo que dice su DNI.

    ResponderEliminar
  9. No embrome, Orlando! Nosotros los de +60, somos como los vinos: nos añejamos y damos mejor sabor! O no valen nada la experiencia, el acumular vida, el observar y participar de los cambios? Pucha que vale y mucho!
    Y no se deje ganar por la melancolía navideña y ese verso del balance de fin de año! Si hasta sabemos cuerpearle a los nabos que andan sueltos, se amontonan para el masoquismo, le echan agua al vino y no pueden brindar por...LA VIDA! Que es revuelta, injusta, asombrosa, amarga y a la vez dulce y SIEMPRE VALE LA PENA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. "Políticamente soy lo que soy y no soy lo que no soy".

    Acertadísima frase.
    Como los buenos blogeros que hay aquí. Después están los que no exiten. Lástima por ellos que no comparten nada.

    ResponderEliminar
  11. Orlando.
    Para los que somos un poquito veteranos, solemos pasar por ciertos estados animicos que nos hacen ver cosas que no son del todo ciertas, pero son momentos y nada más, no seré yo quien te diga que la vida enseña hasta el ultimo suspiro, y que nada pasa en vano,la muestra está en tus amigos blogeros que te admiran; te respetan y mas aún te quieren mucho sin nesecidad de andar husmeando el pasado de nadie, yo personalmente admiro al Barone presente, ahora, yá, con el que estoy en comunión, con el que se desnuda, aunque el no quiera, entre puntos y comas... y que me hace sentir un poco menos solo, y eso ¡¡la pucha que no es poca cosa!!.
    Mis buenos deseos son justamente estos, que no nos falten los buenos amigos.
    Hasta la proxima estimado Orlando.

    ResponderEliminar
  12. Qué pasó Orlando? Buscale el lado bueno.
    Es para que no estés pensando en una deuda y sigas haciendo tu parte del plan divino, que está en tus pensamientos y escritos.
    Lo que se hable o escriba de tu pasado, es cosa de quien lo hable o escriba, no? Solo vos sabés, es tuyo. Y si tu conciencia te reclamara algo, es porque hay algo que podés cambiar, pero nada mas. Tal vez hayas querido ser mas fuerte en lo que admirás, pero quizás no te haya correspondido serlo para que llegaras y sigas por donde vas; no lo crees así?
    Todos tenemos cosas tal vez, pendientes o tal vez que cambiamos el rumbo en algo que nos habíamos trazado y si miramos profundamente, fue por algo, al final, positivo.
    Ejemplo: dejé la UBA Veterinaria, y hoy me doy cuenta que si no la dejaba - por mi primer embarazo - podría ser una desaparecida mas. Me explico?
    No seas tan exigente con vos mismo y fijate lo profundo del porqué no se dan ciertas cosas.
    fijate la gente linda que tenés alrededor, que entramos igual al blog aunque nos dijiste que te ibas a descansar y la alegría que nos da encontrarte. Y si... cotorras escribientes...
    Pero con buenos pensamientos, positivos y alegres por lo mucho bueno que está pasando y que sabemos que lo mejor, todavía no llegó.
    Ánimo Orlando, todo siempre es para mejor.

    ResponderEliminar
  13. Orlando, qué sorpresa, te extrañamos. Espero que disfrutes del descanso, pese a todas las malas ondas que indefectiblemente nos afectan, el mundo sigue complicado, compañero. Cariños

    ResponderEliminar
  14. Don Orlando

    No creo que la cuestion de fondo, en los hombres de pensamiento y comunicacion como usted, sea el tema central.
    Creo que hay una cuestion ideologica y de representar a un cierto sector, en este caso el poder que lleva las riendas en el pais.

    Entonces no es ni la verdad ni la mentira, creo que el gran vacío es simplemente no escribir o comunicar temas que son sensibles para el Gobierno o que muestran las reales intenciones hacia donde se dirige el barco.

    Dicen que callar ciertas cuestiones....

    ResponderEliminar
  15. Lo que nadie sabe de WIKILEAKS - WICKIMACRI Y WICKIJAIME, Kikito te lo revela en su última nota porque tuvo acceso a los mails ultrasecretos. AQUI UN ADELANTO: Reunidas 100 fojas en la causa, estos son los primeros elementos descartados por ... ... el juez Oyarbide:
    1.- Si mientras dialogaban los imputados para llegar a un acuerdo se oía de fondo la marcha peronista, no era porque estuvieran recaudando para la campaña de Cristina sino que, como la cantaba Hugo del Carril ... era sólo un homenaje a los ferrocarriles.
    2.- Si en alguna conversación telefónica hablaban en voz baja era porque los gallegos no querían que se despierten "los durmientes" del ferrocarril.
    3.- Si más de un texto parecía indescifrable y escrito en clave era porque los ferroviarios españoles estaban tan acostumbrados al traqueteo del tren, que para redactar le pedían a sus esposas que les muevan la mesa.
    4.- Si era demasiada la gente, contaron como una docena, la que llegaba de "la madre patria" a realizar las tratativas era porque les habían dicho que los vagones los iban a emplear en el ANDEN 12.
    LEER más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Querido Orlando: Espero que recargue de ánimo sus baterías. Personas sesudas como ud. nos dan ánimo para seguir este proyecto. Fuimos afectados el 27 de octubre pero ese aire fresco del sur debe darle mucho más calor para darle para adelante. Un saludo cordial desde Mendoza

    ResponderEliminar
  17. The Horror... the horror... murmuraba Marlon Brando en Apolypse Now. Por dió! ya no se pueden ver los noticieros: Es tal la ausencia del Estado que ahora los vecinos de Villa Domínico tienen que salir a reprimir a los okupas.
    ¿Que han hecho con la patria? ¿Que han hecho con el Estado que se lo ve sólo en gallineros ajenos como la "rentabilidad" de los empresarios en lugar del propio?
    Es fácil echarle la culpa a Macri sólo que la gente no se la cree, vean los noticieros, vean que dicen los invadidos por los extranjeros.
    Porque la gente no es racista, sólo que no quiere que los extranjeros se adueñen de sus cosas.
    Jorge Giles en El Argentino habla "de la Patria Grande, con los hermanos bolivianos,paraguayos, etc" NO ES REAL, ESO LO CREE GILES, LOS ARGENTINOS NO. NO HAY "PATRIA GRANDE" PARA LOS ARGENTINOS. Sólo hay una patria la nuestra y podemos aceptar o no a los extranjeros pero CON NUESTRAS CONDICIONES QUE SÓLO CONSISTEN EN NO QUERER QUE NOS PONGAN UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE LES DEMOS LO QUE NECESITAN.
    Y García Linera (el verdadero Presidente de Bolivia) acusó a los argentinos de racistas porque Boliviza necesita que le sigamos solucionando los problemas de salud, educación etc a cientos de miles de bolivianos que en su país no se les pueden dar.

    ResponderEliminar
  18. Sí Gladys, es apocalipse, me comí ca.

    ResponderEliminar
  19. Cristina cumple tres años del mejor Gobierno que tiene nuestro País en sesenta años.
    Realmente Néstor y Cristina fueron un regalo del cielo para nuestra Argentina muy mal herida y la hicieron renacer de las cenizas.
    Y claro que es místico, les guste o no. Solo un Ser muy especial podía tener los logros de Néstor. Viento de cola??? en serio? El diario The Guardian lo llamó Héroe por sus logros con la deuda eterna.
    De qué nos salvó? Solo vean cómo está Inglaterra.... y el resto...
    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/50531

    Mi querida Buenos Aires, ciudad preciosa en manos de un desequilibrado que no se hace cargo de nada. Cuando le surge un problema trata de tirárselo a la Señora de enfrente. Qué chifladura que tiene, el está dibujado para que le soplen la nuca cuando tiene que hablar y para irse de vacaciones las dos terceras partes del año. Qué espanto de persona votó mi gente.
    Ojalá Cristina que puedas recuperar nuestra querida ciudad y deshacer todo lo ridículo que hace éste payaso xenófobo y el endeudamiento en que está metiendo a la Ciudad, para no hacer nada de nada de lo estipulado, ni hablar de lo prometido para que lo voten.
    Feliz Día de los Derechos humanos y de los tres años de Cristina Fernández de Kirchner !!!

    ResponderEliminar
  20. El tarado de las 13:12

    se confunde Villa Soldati con Villa Domínico,

    No sabe cual el la capital del país ni sabe cuantas provincias tiene Argentina,
    y quiere opinar...

    La conjunción del analfabetismo político con la pelotudez humana hace un coctel, muy pero muy,
    escalofriante.

    No se preocupen, no es contagioso pero si es hereitario.
    Imaginen a los viejos de este carcamán.

    ResponderEliminar
  21. Y bueno Don Barone, cuanto tiempo le llevó darse cuenta que es la soledad total, aunque se encuentre rodeado de muchas personas, y eso que van 5 ó 6 días, se imagina los gerontes que llevan años disponiendo de 24 horas diarias aguantando lo que Ud. tal vez este experimentado en estos momentos. Si aguanta un tiempito más, ese será el tema de su próximo libro. Saludos y suerte Don Barone.

    ResponderEliminar
  22. Ay era Soldati, es que como diría un yanqui sobre los japoneses "son todos iguales". je je je je.
    Pero Lucho, si leíste el comentario de Mónica de 15:58, es mucho peor que mis errores geográficos, no me podés negar que se rayó. Tiene un ataque místico importante y creo que confunde a Néstor y Cristina con Cleopatra y Marco Antonio. O, mas realista con Lady Macbeth y su marido en Inverness mientras conspiraban contra el Rey Duncan.

    ResponderEliminar
  23. Mientras aquí nos insultamos por confundir Soldati con Domínico, y hasta justificamos agredir a quienes pretenden un mínimo de dignididad para ellos y sus familias, en su país, los "bolivianos de mierda" acaban de elaborar un Pacto de la Unidad en Defensa de la Madre tierra, y son la primera nación en el mundo en enfrentar el origen de la pobreza social: el modelo neoliberal de desarrollo que, todavía, nosotros mismos seguimos aplicando al permitir la expansión del monocultivo sojero, la explotación minera a cielo abierto, la contaminación ambiental, el hacinamiento urbano, etc.
    No nos olvidemos que aún son miles los argentinos que permanecen emigrados, en éste y en otros continentes. Y que muchos de ellos siguen soportando parecidas discriminaciones a las que aquí practicamos con quienes por diferentes motivos, también han debido alejarse de sus lugares de origen. Tampoco olvidemos la advertencia hecha por el Mahatma Gandhi sobre que si aplicamos la ley del "ojo por ojo" podemos terminar todos ciegos.

    ResponderEliminar
  24. La confusión entre Dominico y Soldati es el menor de los problemas de la sarta de boludeces xenófobas del ignorante de las 13:12.
    Me tiene sin cuidado si te comiste la sílaba "ca", Francisco. Creo que comiste mucho de lo que significa duplicada.

    Creo que podemos ir cortándola con que este tipo marque la agenda.

    Por mi parte, me encantó el comentario de Mónica de las 15:58. Coincido en todo.

    ResponderEliminar
  25. Se benefician de los inmigrantes, pero los quieren esclavos, no con un sitio donde vivir. Qué son macri y su mujer? de los pueblos originarios no, no? Entonces son hijos o nietos o inmigrantes de los de ayer, como somos nosotros. que hay? inmigrantes de distintas categorías? Mi madre renunció a la ciudadanía italiana y se hizo "Argentina" sería por algo no? Y no se vinieron de Italia porque vivían en Roma, no? Quien se cree que es éste tipo? O acaso los descendientes de los provincianos o villeros europeos tenemos alguna diferencia?
    Evo morales es un ejemplo con la defensa del planeta, o creen que el planeta nos necesita a nosotros? O lo cuidamos o no tenemos donde vivir, nosotros lo necesitamos.
    Quién corno es macri para hablar así de nuestros hermanos de la patria grande; o se olvida de tantos argentinos que están desparramados en el mundo?
    Es un niño bian de esos que no sirven para nada, que cuando se les presenta un problema llaman a papá para que se los solucione (hoy llama a Señora de enfrente). Qué quiere? el título de jefe exclusivamente para tomarse vacaciones las dos terceras partes del año? Con el discurso xenofóbico se cargó otro muerto y duhalde ladra desde estados unidos - todo preparadito, el que fotografiaron con un arma es un puntero de el barra brava de Huracán... todos basura. Porqué la Justicia no lo meterá preso de una vez por todas.
    Mario es cosa de macri y los como el que se creen superiores porque los padres hicieron $$$ que disfrutan, porque si fuera por motus propio no tendrían nada.
    Feliz día mis amigos del alma. Tres años de Cristina en los que son tantos los logros que no podemos ennumerarlos.
    Dale Orlando, escribite algo sobre el tema.

    ResponderEliminar
  26. Mario: Me imagino lo incómodo que estarás en tu casa con tanto hermano latinoamericano que tendrás alojados ahí (no voy a pensar que vos querés que vengan pero no a tu casa)
    No se que modelo está aplicando el gobierno de González Linera en Bolivia pero los bolivianos tratan de rajar en masa de su país donde no tienen educación, salud, trabajo, dignidad ni nada ni razón alguna para vivir.
    No sé como será ese modelo pero los bolivianos prefieren venir a trabajar de esclavos a Buenos Aires a quedarse a "disfrutar" del nuevo paraíso de Linera.
    Y no solamente acá, en este momento los bolivianos se desesperan por irse a Perú y sobre todo a Chile (donde directamente los van sacando a patadas a medida que van entrando) y a Brasil donde les dan trabajo y permisos temporarios bien reglamentado.
    Para los argentinos en este momento los bolivianos se van convirtiendo en una plaga y eso no es racismo, es sólo sentido común. Y hoy una señora de Soldati, laburante y bien canyengue ella, le decía por TV a Cristina y a Aníbal ¿porque no se los llevan a sus casas ya que tanto los quieren en lugar de ofrecerles la mía?(el marido con otros vecinos, un rato antes, tuvo que sacar a empujones a unas familias bolivianas y que se habían metido en el monoblock donde tienen su vivienda)

    ResponderEliminar
  27. Y vamos por más!, nos están gustando algunos campos que vimos en Uruguay, ¡allá vamos! ¡viva la patria grande!
    Hoy vi en TN a un energúmeno que argumentó que, mientras en España nos sacan del tuje, acá les damos entradas a los bolitas.
    Siempre la misma sumisión mental. Es alarmante. O sea, para ellos está bien que España (país del primer mundo) nos saque a patadas y quieren que lo mismo hagamos acá con los peruanos y bolivianos. Ése es el 50% de este país miserable, miserable en esencia, derechoso, podrido. Nunca se preguntan qué es lo que está bien o lo que está mal a efectos de la condición humana, si beneficia o no a quienes habitamos esta tierra que es de todos. Para ellos (colonizados al extremo), lo que hacen los del "primer mundo", así sea castigar a los de nuestro país, está bien visto. Miserables. Carozos, almas pobres, me humilla verlos mostrarse por la tele.

    ResponderEliminar
  28. Tengo la impresión de que detras de todo esto esta la mano de Duhalde, sino vean las declaraciones de este infeliz en EE.EE, que coinciden curiosamente con el reclamo de viviendas, y desde allá, el Carrio con testiculos, esta "pidiendo orden porque sino el país se desmadra".
    Esta es la clase de politicos que supimos conseguir, que van sumisamente al imperio a preguntar como se hace para cagarnos la existencia.
    Nuevamente este personaje aparece en los momentos dificiles, disfrazado de oveja tratando de vender el mismo buzón, que todavia tiene guardado.

    ResponderEliminar
  29. Me acordé de una frase tuya que cuando la leí me pareció super gráfica y creo que hoy aplica fuertemente:

    "El pasaporte es una invención artificial creado por los hombres para convertirlos en xenófobos" - IMPERDONABLES, O. Barone

    ResponderEliminar
  30. En la página web de Rebelión (www.rebelion.org)del día 10 de diciembre, de la Universidad Autónoma de México, se puede leer un comentario explicativo sobre el Pacto de la Unidad en la Defensa de la Madre Tierra. Si hasta hace poco tiempo atrás el tema tenía, para muchos, más ribetes poéticos que prácticos, hoy constituye una cuestión prioritaria para cualquier sociedad que se interese por su propio futuro en el mediano y largo plazo.

    ResponderEliminar
  31. Los "vecinos que se defienden" son mano de obra de Mauricio, de la UGIS, como funcionaba la UCEP, pero es "representación" y mano dura en las villas. Uno de ellos, el tal Capella.
    Herencia de Boca, como Ciro James.

    Los bolivianos no diferencian entre el Parque Indoamericano y cualquier tierra fiscal. En los tiempos de Roca, la usurpación de tierras estaba dirigida y los "inmigrantes" que ponían guita en la campaña se las llevaban "civilizadamente" mientras el General hacía el trabajo sucio.

    Diganle a Francisco que cuando sacaron de la ambulancia al chico de 19 años, los que lo fusilaron son punteros de esos "servicios" del macrismo, mientras la Metropolitan era testigo pasiva del hecho.

    Ahora se preocupa por Soldati y sus vecinos, y no la conoce ni en foto.

    ResponderEliminar
  32. Sucalaye: esta tierra no es de todos, es de los argentinos y eso lo piensa el 99,99% de ellos. En todo caso compartí lo tuyo, tu casa, trabajo, etc. pero no ofrezcas lo de los demás.

    ResponderEliminar
  33. Puede ser, Orlando, que cundan los malos en mayoría. Pero fijate que acá nomás, en tu blog, rondan los buitres de un proyecto que avanza sin cesar. Acordate de aquellos que por el 2008 se nos cagaban de risa porque perdimos terreno luego del lock out campestril, y ni te cuento con las pavadas que soportamos en 2009 después del triunfo "profundamente ideológico" de alica-alicate en la pcia. mayoritaria. Según ellos estábamos profundamente enterrados para siempre. Pero no se puede contra las convicciones si ellas van en concurso de las necesidades y los derechos del pueblo, y se atreven al poder real, posicionandonos donde siempre debimos estar y los políticos que asumían nos lo negaban.
    Hoy estamos fuertes, pueblo y gobierno, miembros de una patria grande que la historia, la geografía y la sociedad nos une; y que intereses foráneos siempre se encargaron de dividirnos.
    No nos sorprende que haya pacos xenófogos, habiendo pseudopolíticos que lo son. Y que muchos pobres de pensamiento sean cultivados con ese discurso, viejas despotricando en la verdulería contra hermanos necesitados, o a la AUH porque alienta a las pendejas a tener hijos para cobrar. Pensamientos libres de elaboración y raciocinio, largados al aire porque se tiene lengua nomás; pero alentados por los pacos que siendo okupas fuera del país despotrica contra los okupas acá, con esa ideología nazi-encubierta y colonizada, pero convencidos (peligrosos de verdad) que no dudarían en implantar o colaborar a ello, otro videlita en la rosada.
    El apoyo, el gobierno se lo ganó con creces!!
    Y vos también, Orlando, porque (por suerte) todos tenemos una historia atrás. Y es por ella que hemos llegado hasta acá y hemos coincidido.
    No digas lo que no queres decir. Todos lo sabemos (en versión propia)

    ResponderEliminar
  34. Por qué en lugar de buscar culpables en otros lados no miramos para el lado de quién debería ser el principal garante del estado de derecho, el gobierno nacional. Como explican que el gobierno no haga nada mientras la gente se ve obligada a tomar justicia por mano propia para recuperar lo que es suyo. Esa utopía de la patria grande es excitante, pero como la pagamos? El gran problema del Kirchnerismo es semántico. Ellos por represión entienden violencia ilegal hacia carmelitas indefensas. La pregunta sería, existe el estado de derecho sin represión? Solo un gobierno de la derecha neoliberal puede ejercer la represión? Pasa lo mismo con la xenofobia, que se confunde por el cuidado que un país necesariamente debe tener con el manejo de sus recursos. O sino de donde sacamos los recursos para educar, darle salud, vivienda y seguridad social a cualquier extranjero que lo necesite?

    ResponderEliminar
  35. escuche por ahi que el gobierno intenta culpar a Macri del conflicto en Soldati, ahora bien, que esta gente este sin casa ni trabajo no es responsabilidad del ESTADO NACIONAL o sea de Cristina y sus lacayos???

    Si el pais esta tan bien como ellos dicen, como es que todos los dias hay una villa nueva en el pais?

    Por favor si alguno de los Baroneros me responde con un argumento solido y no con un chiste malo (Lucho) se los voy a agradecer.

    ResponderEliminar
  36. macri no tiene idea de cómo solucionar nada, ni de como hacer nada. No sirve ni para espiar, lo pusieron para eso y se le descubrió todo. Es realmente lo mas incoherente e inútil que he visto en mi vida.
    El Gobierno Nacional no tiene nada que ver, porque si no, cuál sería el papel del supuesto alcalde de la ciudad?
    Aplausos a Cristina, a Aníbal por la intervención porque éste tipo no sabe solucionar nada, y mas habla, mas la ....
    Tres años de gobierno de la Ciudad y su destruyendo Buenos Aires va viento en popa.
    Dios quiera que los porteños razonen antes de votar, porque quien va en contra de la educación, los hospitales y la gente, hoy será con los que vemos, mañana será contra los que queden en la Ciudad, y allí están los hijos y nietos de los que hoy votan.
    Y los medios de desinformación de siempre, tratan de tapar la inoperancia del susodicho... qué horror !!!

    ResponderEliminar
  37. Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ayer,
    el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández, hoy,
    dieron lecciones de política, lecciones de dignidad y lecciones de gestión.

    Los que no lo entiendan así, es porque no entenderán jamás, sobre políticas públicas,
    el rol del Estado, y solución de conflictos.

    El niño mauritzio demostró que no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  38. Lucho: La Presidenta y Aníbal van detrás de los acontecimientos y los acontecimientos son 4 muertos. Cuatro muertos y el joven muerto anteriormente en Barracas son producto de la negativa al deber constitucional del Estado: el uso de la fuerza. Y por propia confesión este gobierno renuncia al monopolio de la fuerza "para que no le pase lo que le pasó a De La Rúa y a Duhalde, no cargar con muertos en su mochila."
    La cobardía marca el modus operandis y la cobardía del gobierno kirchnerista lleva a la misma gente, el pueblo, a salir a defender lo que cree sus derechos. En Barracas el gremio ferroviario salió a impedir el corte ferroviario por parte de otra agrupación, el gobierno ordenó a su policía desaparecer y el resultado, lógico obviamente, fue un muerto y una mujer herida y gravísima.
    Estos días en el parque Indoamericano, lo mismo. Sólo, luego de 4 muertos, interviene el gobierno. ¿Y los 4 muertos? ¿quien los repara?
    ADEMAS ES VERGONZOSO QUE EL GOBIERNO QUIERA O PRETENDA QUE LOS CIUDADANOS DE BUENOS AIRES SE HAGAN CARGO DE 300 MIL PERSONAS EN ESTADO DE TOTAL INDIGENCIA (PROVOCADA POR LA POLÍTICA ECONOMICA NACIONAL) QUE VIVEN EN LAS VILLAS.Y ESTA ACTITUD ABSURDA DEL GOBIERNO SE HACE EN EL MARCO DE SU IDEA DE DESTRUIR A MACRI: AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE P0NE DE REHENES A 300 MIL POBRES Y 3 MILLONES DE CAPITALINOS PARA SU FÚTIL Y PEQUEÑA LUCHA POLÍTICA.

    ResponderEliminar
  39. Veo que varios en este blog piensan que Argentina debe solucionar los problemas de pobreza de sus vecinos. A quienes no pensamos así -seguramente el 99% de los argentinos- se nos califica de racistas. Bien, los argentinos seremos racistas entonces -como sostienen en rara coincidencia el Presidente (el verdadero) García Linera de Bolivia, nuestra Presidente y algunos bloggers-

    ResponderEliminar
  40. ¿Quién se cree que es este tipo, que habla en nombre de "los argentinos"?

    ¿Y por qué es él quien decide de qué se habla en este blog? Porque, según lo que entendí, la carta de Barone fue sobre otro tema.

    Vamos mal, compañeros.

    ResponderEliminar
  41. Gladys, los últimos tramos de la carta de Barone explican muy bien lo que ocurre con este espacio de intercambios. Igual que en asambleas estudiantiles o en otros ámbitos, siempre aparecen quienes motivados por su personalidad histriónica o narcisista, y la necesidad de ocupar el centro de la escena, o porque algo reciben a cambio por hacerlo, buscan descarrilar el debate con sofismas, descalificaciones, insultos y cualquier otro argumento a mano que les sirva para desviar la atención y alterar el ánimo de los demás. Esta podría ser la conclusión a la que Barone ha llegado y que lamentaría tener que reconocer públicamente.

    ResponderEliminar
  42. Le dedico esta canción a...

    Sí, sí, los compañeros ya saben a quien.

    Te lo digo por tu bien:

    ♫Vos sos el campeón de la cuajada,
    la leche pasteurizada
    y del agua mineral.
    Y cuando ya estás bien embalado,
    te metés a un continuado
    y la farra rematás.
    Mirando dibujos animados,
    sos feliz morfando helados
    y pastillas de ananá.
    Y en colectivo o en tren,
    yendo y vieniendo te la pasás leyendo,
    revistas de Tarzán...

    ¡Sangre de pato! (¡Atorrante!)
    Avivate fratte mío,
    te vas a morir de frío
    si no aprendés a escabiar.
    Despertate,
    andá un poco a las carreras
    y a la farra milonguera
    a bailarte un buen gotán.
    Sacudite
    la tierrita e' la solapa
    buscate una mina papa
    y venite pal' trocén bien empilchado,
    con un faso entre los labios,
    haceme caso, otario:
    te lo digo por tu bien.

    Vos nunca sentiste ese gustazo
    de ir a ver unos tortazos
    en el ring del Luna Park.
    Y si en Racing o en River no has estado
    y nunca fuiste al Paddock
    a ver un Nacional.
    Decime, si sos un poco piola
    pa' que tenés la sabiola
    si no es para saber:
    que la ruleta no queda en La Salada
    y que el doce no es "clavada",
    jugando al pase inglés...
    ¡Si hasta la mina
    se te va a morir de hastío!
    ¡Avivate, fratte mío,
    te lo digo por tu bien!♫

    Letra y mùsica: Oscar A. Mazanti

    ResponderEliminar
  43. Mario: Barone hace un blog público sin censuras a los comentarios por lo que es evidente que acepta o le interesa el debate.
    Y los que no estamos de acuerdo con el kirchnerismo sólo hemos aceptado el convite de Barone para expresar nuestras ideas y ejercer la crítica al gobierno.
    Yo, por lo menos, intento hacerlo sin faltar al respeto aunque, también, sin transigir en lo que creo justo.
    Y eso es todo. Tus elucubraciones sobre mis supuestas intenciones y motivaciones parecen ser sólo el fruto de tus propias limitaciones,tanto sobre la realidad y la verdad objetiva como sobre el conocimiento y el significado de la pluralidad de ideas y espíritu humano.

    ResponderEliminar
  44. Insisto con lo de siempre: NO CAIGAN MÁS EN LA TRAMPA DE ESTOS ESTÚPIDOS. Me extraña Gladys y lo mismo Lucho, no les contesten, si uds fueron unos de los primeros en pedir eso. No gasten tiempo en responderles nada. Cansados de escribirles a nadie, se irán como vinieron.

    ResponderEliminar
  45. Tienen razón los cumpas blogueros, a exigir que se respete la línea sugerida por Orlando y luego desarrolar el tema, pero ocurre que a veces un tema tiende por si solo, a ciertas derivaciones a veces insospechadas y que tienen que ver con circunstancias cuyas caracteristicas y urgencias, curiosamente se entrelazan con la idea de la editorial.
    Aclaro que no me estoy refiriendo a ciertos comentarios ofensivos, que circulan por este espacio, que no son derivaciones sino que conllevan la intensión de la disperción.
    De alguna manera Orlando propone un tema, diría que urticante, que nos propone un espejo en la cual podriamos observar, que es lo que el mismo nos muestra, ademas esa devolución viene acompañada de un desafío que nos propone tener el coraje del reconocimiento de ciertas debilidades, caracteristicas de la condición humana en las cuales se incluyen en ella los buenos pensamientos y los malos por supuesto, y como creo que no pasa por cuantificarlos, sino que la calificación de los mismos, a veces tienen un peso determinante, ya no en el plano individual, sino llevados al plano del conjunto, estos adquieren una dimensión de caracteristicas insospechadas que derivan en una patología, como el desprecio por el otro sin ninguna razón ni logica a la cual se denomina xenofobia.
    Por razones de espacio he realizado un comentario sobre la "xenofobia indoamericana" en mi blog, cuya dirección es:
    http://oscarfquinteros.wordpress.com/2010/12/12/39/ el acuerdo o el disenso son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  46. Y después tanto lío por personas que solo necesitan un terrenito para su casa propia.

    http://edant.clarin.com/diario/2005/09/25/elmundo/i-02415.htm

    Benetton: Un vecino indeseado en la Patagonia Argentina

    fuente: http://www.ecoportal.net/content/view/full/69510

    macri desmostró que es un inútil, que no sabe solucionar los problemas que el mismo crea con sus acciones y lengua bífida. Les dió $ 8.000.- a los de la 31 para que se fueran y lógico, la gente tomará cualquier terreno para que les de lo mismo. Otra: preparándose para su campaña dijo que les daría escritura a los de las villas - se formarán mas villas empujadas por sus incoherencias verbales.
    Es realmente un idiota. Y tuvo que salir el Gobierno Nacional a solucionarle el problema porque el cero a la izquierda no tiene idea de cómo hacer y llama a mamá... qué papelón.
    Los muertos son de el, nada que ver el Gobierno Nacional, o está de adorno en la ciudad?
    Espero se avivien los tontos que los medios de desinformación les llenan la cabeza.

    ResponderEliminar
  47. ¡Fijesén, "el espíritu humano"! Me quiero matar.

    ResponderEliminar
  48. Acá tienen la nota de la revista Perfil que fundó el problema.
    Hay que ser idiota, no? Lean la nota Ustedes mismos.

    El día Domingo 5 de Diciembre de 2010 el diario Perfil publico este anuncio que había dado Macri.

    Domingo 5 de Diciembre de 2010
    mas de mil titulos para julio de 2011
    Macri hará propietarios a los vecinos de las villas

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0529/articulo.php?art=25890&ed=0529

    Claro que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver, es realmente un incoherente. ojo que los tarados son peligrosos.

    ResponderEliminar
  49. jejejee no, no lo diga don Orlando,mejor no lo diga jeje, así es como lo tengo que llamar por mi corta edad(25 años)pero un militante k de corazón, soy uno de esos jóvenes que usted alguna vez nombro u opino en los medios y hoy tengo la oportunidad de que usted lea mis palabras, no puedo negar que sus palabras me llegan pero de verdad me llegan. Veo el programa pero tengo que ser sincero falta algo y a la vez nada es como ver la Barcelona sin Messi funciona igual pero no tiene el sabor de la sorpresa no se si me entiende don Orlando, espero con ansias que vuelva y detenga la mesa de debate con sus famosas preguntas y respuestas a vez,que mas de una vez me dejaron un poquito mas sabio. En otra ocacion le voy a contar las novedades de mi provincia y mi pueblo..... saludos y disfrute el descanso

    ResponderEliminar
  50. Mientras Blas Altieri, el intendente de Pinamar, se quiere matar porque supone que éste verano habrá más carpas en Villa Soldati que en Cariló; Macri que no es tonto, está preparando un nuevo Parque temático que desplace a Tierra Santa. No se le puede negar que es una salida pacífica.
    Ahora les están emplazando baños químicos por orden judicial. La Justicia de Argentina ordenó que se coloquen baños químicos y se les suministre agua potable y alimentos a un grupo de personas que ocupan un parque público con ganas e intenciones de quedarse a vivir en él.
    En tanto, recién el fin de semana está pautada la llegada de los primeros sanguchitos de miga, los juguitos de naranja y protectores solares. Al fin y al cabo sólo están pidiendo un "terrenito y una casita", como millones de argentinos. Ojo. Aclaran que no quieren que les regalen nada. ¿Qué es una casita? nada.
    No quiero ser duro. Admito que tal vez no sepan dónde se encuentran. Pero estoy seguro que no creen estar en su país, como dicen algunos exaltados. En su país los cagan a tiros con plomo y después les largan los perros para que se los lastren y después se comen los perros. Y aunque el paisaje invite a estimar que las imágenes provienen de campos de refugiados en Palestina o en las afueras de Darfur, está ocurriendo en el Distrito Federal de la Argentina.
    Mauri,Si la hace bien, tendrá los votitos de las clases medias y humildes de todo el país que le están faltando para alcanzar a la Cris. Dice mi asesor Pirincho que están 32% a 23% y Ricardito 17%.
    Se lo nota desorientado al gobierno. Esto con el Néstor no pasaba. No es que no tengan calle ni conurbano, ni siquiera ven Policías en Acción.
    Las mayores quejas, actos de racismo, xenofobia y odio ocurren en el conurbano profundo. Donde de vez en cuando le queman la casa al paraguayo (que es el único que trabaja en cuadras a la redonda) que se chupó y se le fue la mano. O al boliviano que no sólo le afanan la verdulería sino que le cagan a palos hasta a los bebés y le pisan la fruta antes de irse. Y qué decir del odio y resentimiento hacia los chinos del supermercado. El racismo es hijo de la ignorancia y la xenofobia de la proximidad. No entiendo entonces cómo podríamos los que tenemos la suerte del destino o el fatalismo geográfico de no haber nacido por esas márgenes, en ser racistas o xenófobos.
    O sea, los Nac&Popó perderán votos y adhesiones entre las clases medias urbanas y entre la clase media y media pobre de todo el país y en especial del Gran Buenos Aires. Ni Néstor hubiera podido completar su autodestrucción de manera tan acabada. Lástima que no esté entre nosotros para sufrirlo.
    Este país está abierto y necesita gente que venga a trabajar, porque seamos sinceros, si algo falta en esta bendita tierra es gente que trabaje. Hoy para financiar a un pauperizado con esposa y tres o cuatro pibes, se necesitan entre nueve y once monotributistas. Así que a ponerse a laburar, que después se quejan.
    Por otra parte, avísenles a los que están armando las valijas en los países limítrofes para venirse el finde, que si algo sobra acá son piojos. Tenemos tres de cada diez argentinos en la miseria y otro más en la pobreza. Hasta muertos propios tenemos, como los indígenas formoseños que tenían el tupé de querer llegar al río por un campo intrusado por un amigo del gobernador Gildo Insfrán. También tenemos un pibe que una patota amiga del gobierno le perforó el hígado y lo mandó al cementerio de Avellaneda. ¿Para qué querríamos muertos que después hay que mandarlos en avión?
    Es que le pusieron pilas a la redistribución, pero no alcanzó. Entre la que se afanaron, la que le dieron a los monopolios y la que dejamos de ganar por imbéciles, se terminó. Ahora hay que garparle al Club de París. El pretendido Modelo sólo es una decisión microeconómica de largar billetes, y como bien sabemos los argentinos, los billetes se van cuando hay que pagar las boludeces que compramos a crédito (Con la Amex Gold o la Tarjeta Naranja) porque es al pedo ahorrar para una vivienda que en estas condiciones es inalcanzable.

    ResponderEliminar
  51. ¡Genial, Lautaro! con enorme elocuencia y un finísimo toque de humor lo has dicho todo. No has dejado títere con cabeza, la verdad pura has derramado ¿que mas podés decirle al kirchnerismo? Nada, claro; ellos son como niños empacados, no ven nada, no oyen nada, no entienden nada.
    ¡Que hablen las urnas y listo el pollo y la gallina pelada!

    ResponderEliminar
  52. LOS NEGOCIADOS DEL PRO EN VILLA MARTELLI Una cosa es lo que los asesores le soplan en la oreja y Macri repite como un "chirolita" ... y otra cosa es lo que Macri piensa realmente. Digo esto porque tuve acceso al discurso que iba a presentar ... ante los okupas de Villa Soldati y que d ... ...espués no prosperó pues le aconsejaron que lo modifique por ser "piantavotos". A esta declaración me refiero:
    - "No deben bajonearse, muchachos. A todas las cosas hay que buscarles el lado positivo, eso es ser PRO. Si ustedes viven en la calle le van a perder el miedo a la inseguridad y a los ladrones ... porque ¿quién carajo les va a querer robar si no tienen ni adonde caerse muertos? Y aquí tengo a mi lado a un amigo paraguayo para que les cuente una anécdota personal. Adelante, Florencio ..."
    - "Gracias, don Mauricio. Es cierto todo lo que usted dice. La otra noche venía viajando en un colectivo repleto de gente y en eso siento que alguien me mete la mano en los bolsillos. Entonces, con una sonrisa, le comento al señor: "¿qué me va a dejar?".
    LEER más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Uhia, volvió Lautarito!... este es del PO, se le nota en el acto. Uno más para no llevarle el apunte (o es el mismo que cambia de nick). Uno nunca sabe. Pero no va a pasar mucho tempo para que quede uno solo (¿será Magnetto?...hmmm, me parece que no, no está nada bien de salud el coso ése) y tenga que hacerse pasar por todos. Ayer fue una fiesta y estoy convencido de que ya no hay vuelta atrás. Hagan lo que hagan, sólo trabajan para darle letra a la clase conservadora y tilinga, a los represores y a los pobres de espíritu.

    ResponderEliminar
  54. La nota de Perfil es lapidaria para macri.
    Dijo que le daría escrituras a los que viven en las villas, además les dió $8.000 en efectivo a los que se ubicaron alrededor de la 31. Es el que incita a la gente a que haga ésto. Además de su discurso xenófobo que causó muertes; mas duhalde diciendo en estados unidos que ésto se iba a salir de madre, cuando acá todavía no había pasado nada. Ya se ve cómo vienen las cosas, no fueron los necesitados, sino mas bien que los usaron los punteros políticos de macri y los duhaldistas beligerantes de siempre.
    Me encantó hoy que Aníbal Fernández mostrara filmaciones al respecto y que todo vaya a la justicia. Hay unos cuantos que deberían estar presos y no, dando discursos.
    El Gobierno Nacional no tiene juridicción en la Capital. Si quieren soluciones y que la tenga voten a sus candidatos - evidentemente son los únicos pensantes, si no, que se arregle macri, los que le soplan cuando tiene que contestar, el berreta amigazo del espía cuyas mujeres escribieron juntas un libro, etc.
    Otro cadáver político - el de macri - que no sirve para manejar una ciudad, ni para hablar con coherencia, ni para solucionar los líos que produce, ni para manejar sus punteros, ni un triciclo - está lleno de infracciones, y encima quiere ser candidato a presidente... qué raye, no?

    ResponderEliminar
  55. No entiendo

    Macri reprime, el Estado se hace el boludo y la gente sigue muriendo. Dicen que ya son 4, Macri en su sillon, Cristina en el suyo, la variable del ajuste represivo es siempre el pobre.
    Por otro lado, acto 10 de Diciembre, Cristina menciona que nunca va a reprimir(en clara alusion al tema de Villa Soldati) , pero nos olvidamos de dos tobas muertos, incluso Mariano Ferreyra.
    Se imaginan si acamparan en Barrio Parque o Recoleta? Quien reprimiria primero, Macri o Cristina?

    Mostraron que les importa el poder y la transa, que la gente les importa dos huevos!
    Son miserables los dos, que quieren que les diga

    ResponderEliminar
  56. Suca: Si éste lautarito es del PO, hay algo mas raro todavía. po o pro?

    Esto que inventaron para moverle el piso a Cristina, produjo el derrumbamiento del piso del que lo inventó y la demostración de que el Gobierno Nacional sabe actuar perfectamente, y deja al descubierto la inutilidad de los otros.

    La fiesta de ayer, la alegría y la cantidad de gente que festeja la política de Derechos Humanos mas los tres años impecables de Cristina demuestran perfectamente que no hay vuelta atrás, que todo lo que inventen de inseguridad se les va a caer encima, (como a la diva vieja y caduca, cuyo ladrón tenía la llave de abajo y de su depto... ahhh y le robaron los pañuelitos y la polvera, también... andaaaaa) La Verdad grita cada vez mas fuerte.

    ResponderEliminar
  57. Monica, yo soy Suca! No confundir con Sucalaye! Aunque adhiero a sus posturas. Recien ahora escribo un comentario. Hay que estar muy alertas. Hace varios meses que la veia venir, incluso comente en este blog que se avecinaban muertos. La dupla peronismo fascista y macrismo esta a toda maquina. Y ahora son ellos los que estan poniendo palos, pistolas, piedras, y lo que venga, en la rueda del gobierno. CUIDADO. El tema es extremadamente complejo. Si queremos ganar las elecciones en la Capital, hay que ser extremadamente cautos y pensar antes de hablar. Creo que a Cristina no le gusta para nada que la gente no respete la ley y actue con la ley de la selva, en todos lados, tanto en los ricos como en los pobres. Me incluyo. No hay que buscar enanos fascistas en todos lados, es una simplificacion peligrosa. Creo que el gobierno tiene un problema MUY serio. Ojala con la inteligencia de Cristina se llegue a una solucion. La compadezco y la admiro.

    ResponderEliminar
  58. Grande Cris! 4 muertos sobre tus hombros, descontrol en las calles, autopistas cortadas, terrenos tomados gracias a tu apoyo... que se siente tener el pais mas anarquico de la historia nacional???? bien bien, segui asi que seguro ganas el año que viene.

    Y maloperobueno, nadie habla de los tobas muertos porque el gobernador de Formosa es K pero eso es algo que nunca te van a reconocer.

    ResponderEliminar
  59. jajaja y me da gracia que hablan de la fiesta de ayer como si fuera un apoyo a los K, les aseguro que si en ves de charly, fito, calle 13, vicentico, etc, hubieran tocado mabru y bandana no iba ni el loro muchachos.
    acepten la verdad aunque duela, se van y no hay vuelta atras.
    eso sin perjuicio que charly al final de su show hizo el saludo nazi.

    ResponderEliminar
  60. Ikkino;
    Qué es, ignorancia lo tuyo?

    Macri subejecutó viviendas al 18% con dinero del... Gobierno Nacional!!!
    (300 viviendas en tres años)

    Qué parte no entendés?

    ResponderEliminar
  61. Unfor:
    Como se nota que sos K de pura raza, pensas que por criticar al gobierno estoy a favor de Macri, te puedo asegurar que me parece uno de los tipos mas inutiles si no el mas inutil que goberno la ciudad.
    Pero que no me banque a Macri no significa que tenga que criticarlo cuando tiene razon, y te puedo asegurar que en este caso en particular si la tiene. Hablas de las viviendas que no se hicieron en capital, contame de las que si se hicieron en la provincia? porque las villas crecen y crecen, las pocas casas construidas por el gobierno van a parar a los punteros de turno y sus familiares. Entonces, como es la cosa?
    Que el lider de la toma del parque iberoamericano trabaje para las abuelas de plaza de mayo es casualidad? que no quieran mandar a la policia federal con un costo de 4 muertos, es casualidad? que la presidenta no haya salido en cadena nacional cuando mataron a los tobas en una provincia gobernada por un amigo de ella es casualidad??
    si hay algo que te enseña la vida es que en politica nada es casualidad. Podes verlo o no, pero es la verdad y esta ahi para cuando quieras darle un vistazo.

    Y de yapa te invito a que escuches a Margarita Barrientos y despues contame. Mejor no, no la escuches, mira si despues salis diciendo que a ella le paga Macri.
    Porque ustedes los K no perdonan a nadie. Que pais unido estan creando. Suerte que se termina dentro de poco.

    ResponderEliminar
  62. PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS.
    21.782 soluciones habitacionales terminadas y 157.111 en ejecución, con una inversión total de 2.123.867 pesos.
    Fueron terminadas más de 37.000 viviendas y mejoradas más de 22.000. Continuando con esta línea, se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unos 40.000 mejoramientos.
    Terminación de 600 proyectos de infraestructura y equipamiento urbano.
    Existen otros 700 proyectos en ejecución.
    Avance en el grado de ejecución de los programas, logrando así llegar a más de 1.200.000 familias con techo propio desde el inicio de la gestión en Mayo de 2003

    Faltan las de Capital porque Mauri se gastó la guita en asfalto pra la zona Norte.

    Me mandás escuchar a Margarita Barrientos, Ikkino??? Lo tuyo definitivamente es joda. Mauri no le paga, le manda los cheques, nomás.

    Andá a Caseros a ver la urbanización de villa así te caés de culo con las casa que se hicieron. Y la gente, paga las cuotas.

    "Suerte que se termina dentro de poco"
    No tan poco: 1 año + 4 más seguros.
    5 años más, Ikkino.
    Tenés pasaporte? Buscate el mapa de Ezeiza en la red.

    ResponderEliminar
  63. Suca hace rato que por internet te mandan mails donde decían que Néstor estaba preparando un ejército y bla bla bla... ésto estaba preparado, muy preparado. duhalde no entiende que la gente no lo quiere y no lo va a votar. Yo pago mis impuestos a la AFIP, todos tuvimos que sacrificar algo, algunos no lo entienden. Argentina salió del fondo de un pozo y de ahí salimos todos juntos. No estoy pidiendo que les regalen, de hecho me costó mucho llegar al lugar que estoy. No sirve tomar predios, no es la forma. Lo que yo veo es que a ésta gente la han usado.
    Macri diciendo que va a dar escrituras en 2011 (para que lo voten) no se hace eso... la gente pensó me meto y ligo la escritura... es ridículo.
    Otra: al darles $$$... quieren $$$ también es de macri el error garrafal.
    Qué tiene que ver Cristina? No tiene juridicción sobre Capital.
    Claro que ella no quiere ésto. Nosotros tampoco. Esto es ridículo y planeado por el cabezón hipócrita, es su sistema quemado de siempre, solo que acá los muertos son de macri o acaso los gobernadores están dibujados? o solo para cobrar su sueldo y faltar a su trabajo las dos terceras partes del año?
    No... hay que dividir las cosas. El gobierno Nacional no tiene la culpa de las faltas de los gobernadores.

    ResponderEliminar
  64. Advierto que no soy Anti-K ni mucho menos, pero el ciclo ya se terminó. El aparato peronista lamentablemente arrastra mecanismos tradicionales, conservadores y paternalistas y no creo que puedan nunca corregir la pobreza estructural, de hecho el interior del pais da lastima. Ojo, a mi Cristina en lo individual me parece interesante, pero reitero el grave problema del justicialismo. Gracias por las buenas cosas kirchner-Cristina, pero el pais necesita un cambio. Y espero que voces como las mias, catalogadas injustamente como "tibias", sean asimiladas de ambos lados sin seguir cayendo en los extremos (sos un gorila, vendepatria, yanqui o sino un setentista, revanchista, guerrillero, etc) Abrazo.

    PD: Mire 678 hasta fines del 2009, despues se puso propagandistico y reiterativo, encima obviando lo que paso en Formosa. Una lastima.

    ResponderEliminar
  65. Unfor:
    No te metas con estos descerebrados. No vale la pena. Mueren por la envidia. No hay que contestarles nada, hay que dejarlos expresarse al vacío, y solos se van.
    En lo que creo que sí hay que preocuparse, es en las maniobras Macri-Duhalde. Yo creo (lo vengo repitiendo hace rato) en que se equivocan en los tiempos, porque nos han puesto en sobre aviso. Hay que sospechar cuando uno de ellos (gorililita también) se van del país, señal de que algo han preparado en su ausencia (esto es más viejo que el caracú). Pero como son tan poco cerebrales, se adelantan pensando de que así comienzan a desgastar (en realidad la idea es bajarle un cambio a la supuesta crecida de Cristina tras la muerte de Néstor). El gobierno debería empezar a denunciar estas componendas, y embestir enérgicamente con la justicia desenmascarando los punteros políticos mandados por Duhalde y las barras de Macri. Ojo, que esa es la estrategia (la única que les queda) para el 2011. Hay que ver de qué lado se ponen Pino y el radicalismo unido a Binner.

    ResponderEliminar
  66. El exitoso modelo imprimidor de billetes e importador de pobres se encuentra en un momento crucial. Las fuerzas de la sinrazón que se niegan al proyecto de convertirnos en la gran Villa Miseria con la que San Martín soñó, están agazapados, listos para dar el zarpazo que nos aleje de la sociedad igualitaria, donde todos seamos pobres (menos ellos).
    Como bien recuerda el compañerazo del duhaldo-mazanerismo Relato del Presente, para el peronismo existe una sola clase de hombres, los que trabajan. Pero el Pueblo ha aceptado el dogma del kirchnerismo ahora transvestido en Cristinismo Viuderil: La única clase de hombres que existen son los que se pueden comprar (y tienen DNI para votar).
    Y si la Soja se termina, no problem, exportaremos bolsas de basura y piojos en paquetes de a seis y por docena. También podríamos desarrollar un perfil productivo basado en manufacturas usando la calidad artística de este Pueblo que no baja las banderas.
    Hay que poner en marcha la mayor revolución productiva desde que el Carlos Menem decidió trasferirnos al Primer Mundo. Ya imagino la capacidad creadora nacional trabajando en la fabricación de bolsitas para los mandados con tiritas de sachet de leche, portaretratos con rollitos de hojas de revistas y veladores finamente realizados con palitos de helado. Va a funcionar. Dios es argentino, y si no, no importa, total éste país es a prueba de boludos.
    Mientras, millones de argentinos nos preparamos para quemar el aguinaldo en una semana en regalos poronga, Vitel Toné y Pionnonos de Atún.

    ResponderEliminar
  67. Unfor, te tomás el trabajo de contestarle a Francisco y a Ikkino. Te admiro.

    Por las dudas, te hago saber que una vez Ikkino escribió que es una lástima que Hitler no completó su obra. Para que sepas qué interlocutor está teniendo.

    Ahora habla de que Charly hizo el saludo nazi. Le gusta tanto que ha de ver el saludo nazi hasta en la sopa, como el personaje de Peter Sellers.

    Ikkino es de los que hacen el saludo nazi hasta cuando quieren parar un taxi.

    En cuanto a Francisco, ahora dice que le gusta Cristina, y que nunca fue anti-K. ("Dios nos pille confesaos", como dicen los andaluces.)

    Si alguien tuviera tiempo y ganas de usar los comentarios de este blog como "archivo demoledor"...
    Nadie, por supuesto, pero a lo mejor así conseguiríamos que se calle un poco la boca.

    ResponderEliminar
  68. "Hay que ver de qué lado se ponen Pino y el radicalismo unido a Binner"

    del lado de los sojeros, Sucalaye

    ResponderEliminar
  69. Este Lautaro lo copia TEXTUALMENTE al incalificable que hace "Todos Gronchos".

    "Mauri,Si la hace bien, tendrá los votitos de las clases medias y humildes de todo el país que le están faltando para alcanzar a la Cris. Dice mi asesor Pirincho que están 32% a 23% y Ricardito 17%.
    Se lo nota desorientado al gobierno. Esto con el Néstor no pasaba"

    O es el mismo con otro nombre o es un tardo que lo único que hace es repetir frases hechas. Lo que es claro es que vienen a volcar RESENTIMIENTO.
    Porque pensar no piensan. Lo único que les interesa es voltear al gobierno. Estan MUY RESENTIDOS porque no pudieron en el 2008.
    -Un pobre estúpido.

    ResponderEliminar
  70. Cada uno se expresa como piensa, y depende dónde viva, qué mire, qué escuche, qué lea. Nadie que viva en CABA, se informe por TN y lea el tonete creerá que el gobierno nacional es el mejor que se puede esperar y que se pueda esperar. Los porteños, permeables en su gran mayoría, al chisme barato, a la operación berreta, a la xenofóbia aún de sus connacionales (considerándolos pobres personas que viven lejos y son ignorantes). En su obnubilación citadina, le dan crédito a lo que le dicen, a lo que ven en los majestuosos carteles pro, y se entretienen con los culos de tinelli.
    Pero en lo cotidiano de la vida del país (incluyendo muchos porteños, por supuesto, que no hacen a la generalidad) la realidad pasa por una sensación de país en crecimiento, con mas laburo, donde cambiamos el auto más seguido, donde la piba que se veía con el nene en brazos todo mocoso y harapiento hoy lo tiene arregladito, alimentado y se la ve con esperanza. Donde el viejito que vivía enterrado en la cocina de su casa apenas subsistiendo, hoy le compra un juguete o caramelos y chocolates a sus nietos y los visita con la camisa nueva. En un lugar donde los proyectos pueden realizarse, las cuentas pagarse y los cines, bailes, fiestas populares, teatros y conciertos nos alegran la vida. Donde los domingos en las plazas cunden las risas, los helados, las garrapiñadas, el amor nuevo de los pibes y el paseo de la mano con el abuelo. Donde podemos otra vez (y por fin!) saborear una picadita cada tanto con la vieja y los chicos en la mesa de un bar sobre la vereda de las avenidas.
    De las pequeñas cosas se nutre la gente. Porque no se entiende mucho las cuestiones de la deuda, o de los fondos del BCRA o de las trapisondas de la gorda operada o del impresentable hijo de papá o el cabezón especialista en conspirar.
    "La gente", la que tantos se llenan la boca diciendo lo que piensa, en realidad se alimenta en SU experiencia, y cuando vé como ha cambiado su calidad de vida (mucho, apenas, algo) se enamora de el gobierno y lo apoya a rabiar.
    Las operetas seguirán, los idiotas útiles seguirán, los conspiradores redoblarán la apuesta. Hace 10 años había colas en las embajadas y en Ezeiza, en las naciones que integran la patria grande también las cosas están cambiando, y nos quieren hacer xenofogos. Si se cagan lo van a lograr.

    ResponderEliminar
  71. Genial Pampa, me acuerdo que leí un comentario muy parecido en 1994.

    ResponderEliminar
  72. Será verdad lo que dijo Barrientos de Los Piletones?

    Hoy dijo que hay camionetas de "Cristina 2011" que dejan gente dentro del predio con la venia de Prefectura.

    Sólo pregunto, porque no me imagino que interés puede tener esta señora en decir eso, teniendo en cuenta que recibe subsidios del Gobierno para alimentar a tantos chicos...

    REitero...sólo pregunto, no afirmo nada.

    ResponderEliminar
  73. Hay tantas cosas para preguntarse Dr. Redband. Pero parece que se vino una fiebre en rescatar a la heroína de Macri y ex-menemista, Margarita Barrientos.
    Hábil en sus declaraciones contra el gobierno nacional en épocas de la 125.

    ResponderEliminar
  74. Yo no soy Francisco, el del jarrón verde. Yo soy anti K confeso. Y, Gladys, hasta hace unos días, creí en Cristina tal como lo expresé pero a partir de la toma del parque ya no. No es Néstor, tiene otro nivel político, eso lo sigo pensando pero ahora creo que le faltan condiciones para manejar el país. (a menos que esto le sirva para aprender... veremos)

    ResponderEliminar
  75. Pampaerrante: parece que te gustó la palabra xenofobia pero para que veas el grado de ignorancia y falta de sentido común conque se la está aplicando te paso dos frases de Evo Morales sobre lo que pasó en el Parque Indoamericano:
    EVO (hablándole a los bolivianos en Argentina): "No deben tomar tierras que no les pertenecen, nos hacen quedar muy mal a los bolivianos, si quieren casas vengan a pedirlas a Bolivia"
    EVO: ¿Que les parecería si vienen extranjeros a tomar tierras en Bolivia? ¿podríamos aceptar eso?

    ResponderEliminar
  76. Unfor dijo...
    PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS.
    21.782 soluciones habitacionales terminadas y 157.111 en ejecución, con una inversión total de 2.123.867 pesos.

    mmmm, no cierran los números, ni poniendo en euros.

    ResponderEliminar
  77. Es muy triste lo que pasó en Soldati, como bien se dice "pobres contra pobres", azuzados por la derecha y por el peronismo duhaldista mediante operaciones que trabajan para producir el caos. Y lamentablemente lo logran.
    Claro que no es culpa del gobierno nacional, pero debería apelarse a la inteligencia para poder estar un paso más adelante, preveer estas cosas.
    Y confieso que la fiesta de Plaza de Mayo, verla por la tele, me hizo cierto ruido; me resultaba paradójico el festejo de los derechos humanos y a unos kilómetros habían masacrado justamente a humanos. Me provocó cierta angustia.
    Ojalá Cristina tenga la fuerza, el asesoramiento y acompañamiento necesario (político, judicial, social) para seguir resistiendo estos embates que sólo apuntan a desestabilizar

    ResponderEliminar
  78. Redband, ¡¡ es un caballito de Troya!!

    ResponderEliminar
  79. no a los chalecos;
    partiendo del 2003, después se apreció el peso por inflación.

    Francisco;
    Tenés razón. Hablemos de racismo, lisa y llanamente. No conozco derechista que no sea racista.

    ResponderEliminar
  80. Hay algunos en este foro que están manejando la idea(infantil, caza giles, corta, para usar eufemismos), difundida de manera entusiasta por el diario la nación, que consistiría en la "derechizacion" de CFK y el gobierno. Esto debido a la ausencia de NK. Es un error de análisis de mayor envergadura que los que vienen cometiendo en los últimos años. Es el juego político, pero no cualquier juego, se tiene en cuesta la cuestión de forma con un sentido ético que no abandona ni siquiera ante los mas fuertes intentos destituyentes.





    Además, para cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia, sabe que la disposicion de piezas en el tablero no son las mismas que luego de la 125. Jugar de la misma manera seria una tontería.




    Con la ultima intervención del jefe de gobierno queda mas que claro las diferencias, de gestión, políticas, de liderazgo, y fundamentalmente diferencias en las condiciones humanas. No es solo juego político, sino que esta sostenido y tiene las bases en una ética profunda, que no la va a entregar ante ninguna presión.




    Por el otro lado tenemos el viejo truco de la xenofobia, clásica formula del chivo expiatorio. Ante la incapacidad, se buscan culpables y se le pide al gob nacional que le resuelva el problema. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le toca. Sobre todo cuando se usa un medio tan bajo, que apela a sentimientos profundos del ser, dificiles de ser eliminados como el racismo y la discriminación. Mucho mal le han traído a la humanidad.

    ResponderEliminar
  81. Unfor dijo...
    partiendo del 2003, después se apreció el peso por inflación.

    Disculpame pero en 2003 con esa plata, a costos de construcción bien bajos con suerte construias 40 viviendas. Por mas que le hagas el ajuste no da.
    Por otro lado, 1.200.000 familias con techo propio es casi un 12% del total de hogares censados en 2001, con 35,9 millones de habitantes. Habría que ver que arroja el censo 2010 pero parece un poco elevado considerando la situación habitacional general, no sólo en capital y gba, sino en todas las grandes ciudades del pais.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. En algunos foros se está manejando la idea(infantil, caza giles, corta, para usar eufemismos), difundida de manera entusiasta por el diario La Nación, que consistiría en la "derechizacion" de CFK y el gobierno. Esto debido a la ausencia de NK. Es un error de análisis de mayor envergadura que los que vienen cometiendo en los últimos años. Es el juego político, pero no cualquier juego, se tiene en cuesta la cuestión de forma con un sentido ético que no abandona ni siquiera ante los mas fuertes intentos destituyentes.


    Además, para cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia, sabe que la disposicion de piezas en el tablero no son las mismas que luego de la 125. Jugar de la misma manera seria una tontería.


    Con la ultima intervención del jefe de gobierno queda mas que claro las diferencias, de gestión, políticas, de liderazgo, y fundamentalmente diferencias en las condiciones humanas. No es solo juego político, sino que esta sostenido y tiene las bases en una ética profunda, que no la va a entregar ante ninguna presión.


    Por el otro lado tenemos el viejo truco de la xenofobia, clásica formula del chivo expiatorio. Ante la incapacidad, se buscan culpables y se le pide al gobierno nacional que le resuelva el problema. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le toca. Sobre todo cuando se usa un medio tan bajo, que apela a sentimientos profundos del ser, dificiles de ser eliminados como el racismo y la discriminación. Mucho mal le han traído a la humanidad.

    ResponderEliminar
  83. Muchachas y muchachos:

    Siguen las lecciones de política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Los nefastos se encontraron que en frente, en lugar de algún cobarde radical o de un traidor carneado por los yanquis,
    hay una Mujer que se planta en sus convicciones, con su privilegiada inteligencia y su sabiduría, virtudes envidiadas por los más conocidos políticos mundiales,
    demostró como se hacen las políticas y como se resuelven los conflictos.

    Espero que los macris y los duhaldes sean juzgados y responsabilizados por las muertes en el Parque Indoamericano, como los pedrazas y los wermus (a) altamiras, por el crimen de Mariano Ferreyra

    ResponderEliminar
  84. como tampoco que se conoce un peronista que sea inteligente.

    ResponderEliminar
  85. Pido disculpas por la confusión entre Franciscos. (Supongo que no hay dos ikkinos, el nazi y el otro...)

    ResponderEliminar
  86. ¡Recuerden que este viernes es la reunión de La Barone!

    ¡¡Los que no se decidieron, todavía están a tiempo!! (Y "llegaremos a tiempo"...)

    Para los que dudan, para los incrédulos: SE HACE.

    Baroneros, probaroneros, filobaroneros, ¡están todos invitados!

    En el lugar acordado.

    ¡No se distraigan, que en cualquier momento se anuncia la hora del encuentro!

    (Para los que se deciden ahora: manden un mail a la dirección del perfil de algún baronero.)

    ResponderEliminar
  87. Unfor: yo no conozco fanáticos -de derecha o izquierda- que no sean racistas.
    HEBE DE BONAFINI: "fuera de Plaza de Mayo bolivianos de mierda"

    ResponderEliminar
  88. Yo no se si me fui de mambo pero oigo a Cristina repetir una y otra vez "...este modelo de inclusión social..." y miro lo que está pasando en lo social y... ¿estaré loco yo?

    ResponderEliminar
  89. Francisco, ¿vos sos el mismo que llamó "negro barato" al presidente Chávez?

    ¿O fue un tercer Francisco?
    No sé, me hice lío.

    ResponderEliminar
  90. Creo que loco no. Pero gorila hasta las entrañas no te quepa duda. Sos de los de dios patria y hogar, que a los negros hay que matarlos a todos, que los indios son casi animales, en fin, los que no quieren a nadie y terminan como los viejos monarcas mezclándose entre ellos (raza superior).
    Te entiendo y te compadezco, vivir en éste mundo donde sobran 6.000 millones para que las verdaderas personas como vos disfruten libremente.
    Pero ¿sabés una cosa? nosotros, los cuasi personas, somos más, y nos gusta vivir todos juntos y compartir, asique lola, te vas a tener que internar nomás a la sombra del eucaliptus en el campo y conformarte con ver atardeceres (eso sí, solo).

    ResponderEliminar
  91. no_a_los_chalecos;

    Son realizaciones oficiales, las encontrás aquí:
    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6826

    Donde claro, no está la cifra -ridícula- que innumeros blogs repitieron sin chequear, tal como lo hice yo.
    No suelo manejarme con apuro pero esta ves lo hice. Ahora, ponerlo como titular de tantos post!, mamita.
    Perdón. Mal, lo mío.
    De todas formas, es para considerar el número de las ejecuciones a los que se sumarían las que se hacen indirectamente, vías subsidios como es el caso de Madres o la Tupac.

    ResponderEliminar
  92. Rober;
    la idea de derechización es más que infantil:
    Nilda Garré, Ministra de Seguridad...
    Como que no da, no? (por la memoria del Tío Cámpora!) Están demasiado bizarros los medios. Ya no saben para donde agarrar.

    ResponderEliminar
  93. Pampa: es inútil, por lo menos a mí no me la hacés creer. Yo sé perfectamente que vos sabés que estamos inmersos en una gravísima crisis social y aunque te sea imposible reconocértelo a vos mismo estoy seguro que en alguna parte de ese ebulliciente cerebro tuyo anida la sospecha que la culpa es del "modelo" (porque ¿que otra posibilidad cabe? ¿una intervención extraterrestre intangible que desbarata todas las "acertadas" medidas del "modelo" K?)

    ResponderEliminar
  94. Relato de la vida idiota de un idem:

    15:07
    13:12
    15:43
    16:27
    19:42
    9:36
    11:12
    11:20
    18:41
    11:48
    16:32
    16:40
    13:25
    20:36

    Y seguro que me salteé alguno...

    ¡Qué vida tan pequeña de algunos contras!

    Si eso es lo que tienen, tenemos asegurado estar en el gobierno, por lo menos hasta el 2019.

    ResponderEliminar
  95. Hay lugar para todos y trabajo para todos los que quieran progresar. Es una de las pocas cosas a favor que tiene este país. Tal vez porque, paradójicamente, no tenemos nada que ver en ello. La verdad es que necesitamos duplicar la población. Ir a un modelo más justo. Pero hoy por hoy estamos peor que en 2001 en desarrollo humano.
    En cinco meses llevamos 10 muertos en conflictos sociales. Mucho. Hay más pobres, marginales y pauperizados ahora que año por año de la última década, incluyendo el 2002. Un espantoso pero previsible puesto en el ránking educativo. Un millón de adolescentes embarazadas o madres prematuras. Dos millones de chicos que no estudian ni trabajan. 25 pibes menores de un año que mueren de pobres, con enfermedades de pobres. Más de uno por hora.
    Muy que les pese a muchos soñadores del Modelo Limosnero de la viuda, este país es un productor de propietarios. La lucha en todos los niveles es por la propiedad, la buena vida, el trabajo y el estudio como base del desarollo personal y comunitario. El cambio no lo van a hacer los desdentados de la Patria porque no pueden. Porque están motivados por sus necesidades.
    Este modelito de adolescentes tardíos es más peligroso de lo que suponíamos. Hay que cambiarlo o nos lleva puestos. Es la pelea por un estilo de vida. Por la vida y el país que queremos vivir. Lo demás son detalles, si llegamos a ellos por vía del peronismo o del radicalismo y sus variantes, del PRO o del Proyecto Sur.
    Después del chupi y morfi de las fiestas de fin de año y de las vacaciones de enero, hay que arrancar, ponerse en movimiento, trabajar cada uno en su cuadra, su oficina, el aula, en el colectivo y la fila del Banco. Trabajar, contagiar, convencer, para que la gente vote. Que vaya a votar. Hoy el mayor abstencionismo está entre los opositores al régimen viuderil. Y contrariamente a lo que pretenden creerse y hacernos creer (el verso del auge de una juventud motivada y participativa), entre los jóvenes que votarán por primera vez hasta los 24 años.
    Se tienen que ir. No alcanza con nuestro voto individual. La bronca, la tristeza, la impotencia que muchos sentimos hoy, hay que transformarla en organización. Hay que organizar de uno en uno la mayor participación cívica desde 1983 o nos fumamos el caos y las tragedias que trae de regalo el gobierno de la pastillera. No de nuevo.

    ResponderEliminar
  96. Cristina Fernández de Kirchner 51,3 %
    Ricardito 12,6 %
    Viky Vainilla -macri 10,7 %
    Otros -3 cand.- 23,3 %
    En Blanco 2,1 %

    Proyectados los ns/nc
    Se estima entre ausentes, absteciones y fallecidos post padrones entre un 15% y un 22% del padrón (son cifras estadísticas)

    Siempre hay (existen y existirán) idiotas que se toman ese porcentaje para ellos.
    También podrían especular y decir que los menores de 18 años son un porcentaje importante, y que de votar vatarían todos para la contra (¿Qué contra?) podrían acercarse, pero no llegan ni a Martín García. ¡Qué te recontra!

    ResponderEliminar
  97. Vengo de un largo recorrido por la Argentina profunda,
    gracias a la vida y a las políticas de producción y trabajo sigo en actividad.
    Mi empleador, un gorila del siglo XXI, debió reconocer que el renacimiento de su empresa casi quebrada en el 2002 y su crecimiento constante, también se lo debe a estas políticas. Ya no dice que es porque se rompió el culo,
    confirma que gracias, primero a Néstor, y luego a Cristina puede atender a empresas que necesitan de su servicio, son empresas a pleno, que abastecen el país y también exportan.
    Todo, gracias a esto, pude estar por las provincias argentinas.

    Es un gran placer y orgullo ser Argentino de esta Argentina y ser contemporáneo de esa notable Argentina llamada Cristina.

    En todos los pueblo y ciudades el gérmen de Néstor se propagó, no solo se nota en el ambiente, en el aire, te lo dicen constantemente en la calle, en los trabajos, etc.

    La fuerza de Cristina contagió a más de medio país. Muchos, y cuando digo muchos, son muchos, se dieron cuenta que con la 125 estuvieron mal en hacer esa maniobra destituyente y se arrepienten de haberse puesto del lado de los que siempre los basurearon y explotaron.

    Los pibes, es un capítulo aparte, verlos, escucharlos nos dan energía a los más viejitos, que ya creíamos todo perdido, desde aquellos años en que un Riojano traicionó al Peronismo y a la Patria.

    Los pibes hacen vibrar los espíritus de Evita, de Perón y de Néstor, para que guíen e iluminen constantemente a esa gran Mujer que tenemos gobernando el País.

    Soy muy feliz, no creí volver a vivir en un país donde el peronismo reine y haga feliz a las mayorías.

    Saludos a todos los amigos y/o compañeros

    ResponderEliminar
  98. Orlando había hecho referencia al cotorreo, y algo de cierto hay, porque viendo algunos post, sobre todo los últimos, manejarse con una impudicia que asombra, exhiben su catadura moral. Se pude admitir que discrepen con el gobierno y su ideología, después de todo para nadie es pecado ser de derechas o liberal, pero de ahí a que se tenga que soportar los agravios que no provienen de una “calentura” sino de algo meditado, con un convencimiento que no deja lugar a dudas indica que estamos en presencia de otra cosa.
    Tienen una carga de contradicciones que la ceguera no los deja ver, ejemplo de ello es cuando convocan a la participación después del chupi del morfi y las vacaciones- verdaderas expresiones de la tilinguería- llaman a trabajar, contagiar, convencer, en todos los ámbitos, cuando esa tarea nunca la practicaron, es mas; no la necesitaron nunca, para eso estaban los milicos, para “convencer” y las sotanas para bendecir los ideales de estos émulos de Tradición, Familia y Propiedad.
    sigue..

    ResponderEliminar
  99. Lucho;
    El facho de Todos Gronchos quiere meter "sus números" con calzador. Quiere hacer creer que Mauri mide muy bien.
    Y en los blogs contra lo repiten.

    ResponderEliminar
  100. Tenés razón descamisado es contagioso y relindo lo que estamos viviendo.
    Los pibes militando, ocupándose del futuro.
    Yo tampoco pensé que alguna vez vería ésto.
    Es mas, me dediqué toda la vida a otra cosa, porque la política era una mala palabra.
    Hoy es un lujo y agradezco ver los cambios positivos.
    La bestia está herida de muerte, hace cosas espantosas, pero no le van a servir de nada.
    La Verdad grita mas fuerte y los traidores a la Patria ya no tienen argumentos.
    duhalde está cada vez mas incinerado, macri, una vergüenza nacional, el alfonsinito, da lástima queriendo copiar al papá y usando sus trajes y corbatas; no hay nadie en la vereda de enfrente.
    Néstor cada vez mas fuerte iluminando a toda la juventud y Cristina un lujo de Presidenta con toda la fuerza que necesita y aún mas.
    Lindo momento que nos toca vivir y me siento alagada que sea una mujer maravillosa la que conduzca el país.
    Lucho... no tienen chance, por eso gritan.
    Ladran Sancho, señal que cabalgamos.

    ResponderEliminar
  101. Orlando había hecho referencia al cotorreo, y algo de cierto hay, porque viendo algunos post, sobre todo los últimos, manejarse con una impudicia que asombra, exhiben su catadura moral. Se pude admitir que discrepen con el gobierno y su ideología, después de todo para nadie es pecado ser de derechas o liberal, pero de ahí a que se tenga que soportar los agravios que no provienen de una “calentura” sino de algo meditado, con un convencimiento que no deja lugar a dudas indica que estamos en presencia de otra cosa.
    Tienen una carga de contradicciones que la ceguera no los deja ver, ejemplo de ello es cuando convocan a la participación después del chupi del morfi y las vacaciones- verdaderas expresiones de la tilinguería- llaman a trabajar, contagiar, convencer, votar en todos los ámbitos, cuando esa tarea nunca la practicaron, es mas; no la necesitaron nunca, para eso estaban los milicos, para “convencer” y las sotanas para bendecir los ideales de estos émulos de Tradición, Familia y Propiedad.
    Asombra la “ternura” que sienten por los pobres, tanto que el pobre desdentado no debe tener cabida en la sociedad que ellos sueñan. Se ufanan de tener estadísticas de la indigencia y la pobreza, ¡¡están preocupados!! Tanto que buscan la sombrita que les puede dar el Pino Solanas. ¡¡CAMBALACHE!!.
    Ese extraño concepto de patria que tienen, les debe venir desde los Rivadavia, los Sarmiento, los Mitre, los Roca, y otros despreciables de la historia. En el fondo (con billetera incluida) no son más que unos parias, no tienen nada. Este cotorraje tan habitual en este espacio, no los veo sobrevolar los blog de los trotskistas claro, no son tontos; aquí esta mas blandita la cosa, por eso es que se atreven, ¿porque no van seducir a los negritos del sur, o al conurbano bonaerense, o al interior del país? ¡¡ahhh, ahí no está la patria!!!
    Si tanta rabia les provoca el progresismo, debo advertirles que la historia pario un genio que se llamaba Carlos Marx, y que paradójica e históricamente gente como vosotros fueron a buscarlo. He aquí los resultados, y los “sachafacistas” todavía no se dieron cuenta.
    Sé que la réplica no se hará esperar, de todos modos los “alica alicate” me divierten mucho.

    ResponderEliminar
  102. vieron el calor que hace? seguro es culpa de Duhalde.

    y luchito, quien es Viky Vainilla? Yo lo conozco a Micky.

    ResponderEliminar
  103. Lucho, última encuesta:
    Cristina 23%
    Macri 17%
    Alfonsín 14%
    Cobo s13%

    ResponderEliminar
  104. Unfor,
    sí, quiere asustar pero lo único que hace es provocar risa o lástima

    Macri 17: Si, es la desgracia.
    el bobo hace encuestas con el glifosato en la copa,
    pobre,
    que vida idiota tiene el idem
    si no miren
    15:07
    13:12
    15:43
    16:27
    19:42
    9:36
    11:12
    11:20
    18:41
    11:48
    16:32
    16:40
    13:25
    20:36
    13:16
    10:02

    ResponderEliminar
  105. Francisco hizo la encuesta con los vecinos del country.
    Descamisado: veo que una vez más se comprueba lo que venimos diciendo los que recorremos el país, porque lo amamos, lo sentimos. Nuestro hermoso lugar en el mundo, con luchadores únicos desde Moreno a Nestor y revolucionarios envidiables desde French y Berutti a Milagros.
    Anoche campartimos un gran asado en un espacio político que estamos construyendo sin la contaminación dirigencial obsoleta (Marín, Verna y cía.) y conservadora. En una fiesta bien K y dispuestos a dar la lucha por el proyecto nacional y popular, los jóvenes servían las mesas cantando al ritmo de las palmas de todos, la felicidad es nuestra, del pueblo que sabe por lo que lucha, por todo lo que nos falta y por lo impensadamente conseguido gracias a dos políticos de lujo, con convicciones claras, convicciones innegociables y la razón de una gestión inigualable.
    Para todos nosotros es tremendamente movilizador tener algo tangible que defender. Y también para los ladrilleros bolivianos de Calle Larga en SR(Mdza), para los obreros de la constrocción chilenos y paraguayos junto a los provincianos que colgados en las alturas levantan las torres de la especulación inmobiliaria. Para los puesteros del cerro Nevado criando chivitos que son un manjar, para los mineros bolivianos y peruanos, chilenos, salteños y jujeños; que hacen los trabajos que no queremos hacer nosotros. Y aún para los discriminadores que babean sandeces, pero ocupan a los pobres por ellos discriminados y en negro. Su hipocresía no tiene límites y su egoísmo tampoco.
    Pero éste país es para todos los de buena voluntad que quieran habitar este suelo, buena voluntad de las que ellos carecen.
    Hay que ver que lindo está el país!!
    Porque la gente está feliz.
    Problemas? Por supuesto!! pero se trabaja para su solución mientras se avanza, porque este gobierno no se paraliza con tapas de pasquines y operetas destituyentes.

    Ah! me olvidaba! En Catalinas lacri gana con el 60%
    Andáaaa!

    ResponderEliminar
  106. Claro que sí.
    No hay ninguna duda de que conocés a Micky Vainilla.

    ResponderEliminar
  107. "SARMIENTO, OTRO DESPRECIABLE DE LA HISTORIA (Oscarfquinteros)" bue.... ¿eso es el kirchnerismo?

    ResponderEliminar
  108. Vean, no sólo hay pavotes en los blogs.

    http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45635-Auxilio-Hay-pavotes-en-el-diario.html

    ResponderEliminar
  109. Lucho.
    Por casualidad, ¿ no te rima Laborda con el Borda?. Es al pedo, Dios los cría y ellos se juntan...

    ResponderEliminar
  110. Yo no represento el Kirchnerismo, al contrario éste me representa a mí, y en cuanto a que yo no reverencie la figura de Sarmient (racista si los había), es un cuestíon personal y no del conjunto que representa el Kirchnerismo, cada cual aceptará la historia como mejor le cuadre, ahora tambien faltaria que me solicites el desagravio, ¡¡faltaria mas!!. Te recomiendo Jauretche, y leelo bien; luego guardate la opinión si queres, de mi parte nunca me trague la historia oficial, a lo mejor vos te ilustraste con Billiken. Chau.......

    ResponderEliminar
  111. BARONE, que gusto haberlo conocido, finalmente, de cerca y en carne y hueso. Escucharlo siempre es un placer. Y a pesar de sus intentos por miserabilizarse, no lo consiguio (conmigo por lo menos). Algunos de sus defectos se me convierten en virtudes (como cuando se enoja y muestra su descontento) pero tal vez es porque soy una de esas abyectas fans que a usted no le gustan. Que se le va a hacer! De todas maneras, creo que hay peores en este blog. Saludos, gracias por todo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  112. Sarmiento es un orgullo de la historia argentina. No seamos sectarios, ni para un lado ni para otro. Podemos no coincidir con algunas de sus posturas en determinados temas, pero, por favor, necesitamos muchos Sarmientos. Fue una de las mentes mas brillantes que tuvimos. Alguna vez escucharon a Cristina Kirchner hablar mal de Sarmiento? Alguna vez escucharon a Barone hablar mal de Sarmiento? Si lo hicieron, por favor, mandenme la cita.

    ResponderEliminar
  113. Suca.
    Creeme que no deseo entablar ninguna polemica por lo que escribi, simplemente cuestiono algunas politicas de el (no todas) cuyos efectos trascienden hasta hoy, pero no voy a explayarme más sobre el tema, lo que si te diré, es que no espero la venia de nadie para poder opinar, ya estoy grande para eso, ademas que soy poco afecto a las reverencias.

    ResponderEliminar
  114. Suca:
    Esta vez no coincidimos. Que Cristina u Orlando no hayan hablado mal de Sarmiento no quiere decir nada (aunque en realidad yo no los escuché hablar ni mal ni bien). No creo que sea necesario encolumnarse detrás de ellos por cualquier cosa que digan o piensen, es más, creo que en el espíritu de ellos es siempre bienvenida la disidencia. A mí nunca me gustó que Cristina o Néstor hagan capitalismo keynesiano, por ejemplo, o que lo quisieran a Maradona. A mí no me gusta Sábato y sé que Orlando lo admira, etc, etc. Y Sarmiento, particularmente, me parece un tipo desagradable, y en eso coincido con Jauretche, muchos de los historiadores revisionistas, y hasta con el mismo Feinmann (el bueno, no el malo, que seguramente lo debe admirar). Fue uno de los precursores de la agromanía (debe haber 4 vacas por habitante) y del "mirémonos" como el extranjero quiere. Muchos lo rescatan como escritor y yo te confieso que hasta en eso no me llegó a atrapar. Decididamente no lo pondría de ejemplo para nada. Lamento no coincidir esta vez con vos.

    ResponderEliminar
  115. Suca, va de onda, pero no me interesa mucho si Cristina o Barone hablaron mal de Sarmiento, yo tengo mis propias ideas.
    Creo que fue uno de nuestros mejores escritores, sino el mejor. Pero eso de que "a los indios hay que matarlos cuando niños, porque nunca se van a poder adaptar a la civilización"... Y no sólo lo dijo, sino que fue cómplice de que se hiciera.
    Lo que es injustificable, es injustificable.

    ResponderEliminar
  116. Sin querer seguir agitando la polémica ( o sí!!), me sumo a los conceptos vertidos por Oscarfquinteros, Sucalaye y Gladys acerca de Sarmiento.
    Cualquier persona que haya dicho que "la sangre de los indios sólo sirve para abono de la tierra" merece mi repudio y esto hace que no pueda apreciar si ha hecho alguna cosa loable; tal vez lo mío sea una mirada parcial y le vea un sólo costado, pero ante semejante afirmación todo el resto se me desmorona.
    Hoy Sarmiento, siempre con la mirada puesta en Europa, diría que la inmigración en la Argentina es de "baja calidad".

    ResponderEliminar
  117. Pero acaso nos olvidamos que gracias a Sarmiento existe la escuela publica???? Que fue quien hizo todo lo posible para aumentar los niveles de educacion del pais, y a eso llamaba civilizacion? O estamos en desacuerdo con respecto a que la educacion es la base de cualquier sociedad "civilizada"? O acaso no luchamos por la educacion y la salud? Acaso no es la educacion la que nos apartara definitivamente de "la ley de la selva"? En que mundo queremos vivir? No seria bueno ser coherentes? En fin, cumpas, estoy por una sociedad mas igualitaria, mas justa, mas humana, mas educada, mas civilizada. Y esto no tiene nada que ver con la exclusion, la discriminacion, sino todo lo contrario! Pero bueno, el mundo esta lleno de contradicciones, y este blog es un ejemplo.

    ResponderEliminar
  118. A Sarmiento hay que contextualizarlo, en su epoca seguramente tenia buenas intenciones a pesar de despreciar al criollo, al nativo.
    Igual ya desde su epoca de militancia perseguia a sus oponentes politicos a filo de acero, chupandinos y pandilleros .
    Por que nos vamos a escandalizar si la cosa todavia no cambio nada? Tobas mueren en Fomrosa con el silencio complice del gobierno nacional o hermanos bolivianos son asesinados en el Indoamericano por reclamar un pedazo de tierra.

    Menos mal que por lo menos un par le contestaron a SUCA! menos mal!

    ResponderEliminar
  119. Suca, por favor, no nos retes.
    De eso se trata, precisamente: de civilización y barbarie.
    Sarmiento quería inmigración "de calidad", como dijo la locutora de radio mitre. Le salió mal. Vinieron tus antepasados y los míos, que eran los bolivianos y paraguayos de esa época.
    Ni tan pelao ni con cien pelucas. Tuvo cosas buenas, y otras, no tanto.
    Para mí, el genocidio de los aborígenes no son "algunas posturas en determinados temas", como decís vos.

    ResponderEliminar
  120. Claro, Sarmiento hablaba de civilización contrapuesta a la barbarie, dentro de la cual incluía indígenas, gauchos quienes no formaban parte en sus planes para "civilizarlos"????? (es decir cambiar sus costumbres por las del colono europeo?? nunca entendí esa arrogancia de creer que lo de los colonizadores era mejor que lo había por estos lados, jesuitas incluidos). Creo que es indiscutible que los que apoyamos al gobierno, creemos que la educación es un arma indiscutible para avanzar, que sociedades ignorantes e idiotizadas son fácilmente manipulables. Sólo que yo personalmente, no levanto la figura de Sarmiento y por eso no me siento, por lo menos en este campo, contradictoria.

    ResponderEliminar
  121. Sarmiento fue un bocón, sin duda, pero "del dicho al hecho hay mucho trecho". Además no terminó de asumir la presidencia cuando le dijo a su gabinete: "mi única política de Estado es la educación del soberano o sea la construcción de escuelas" y construyó mas de 12 mil lo que da una escuela construída por cada día de gobierno.
    En cuanto a escritor fue, como dijo Gladys, uno de los mejores escritores argentinos sino el mejor

    ResponderEliminar
  122. Ocurrió que mientras Sarmiento estaba exiliado en Chile había en Buenos Aires un periodistillo que se ufanaba de editar una página, una imprenta para la época, en la que colmaba de alabanzas y respetos al gran Restaurador de Las Leyes.
    Una obsesión del periodistillo, esmirriado, calvo y de ojos saltones, casi un bufón, como lo describía Rosas, era llenar su página de diatribas, calumnias e injurias dirigidas a Sarmiento y la que, con su pluma vitriólica, convertía al exiliado en poco mas que un guiñapo humano.
    Mas devino Caseros y la huída del Restaurador por lo que Sarmiento pudo regresar a su patria y a Buenos Aires. En uno de sus tantos paseos acertó el sanjuanino a cruzarse con el periodistillo injuriador por lo que, sin mediar palabra alguna, le cruzó el rostro con un sonoro fustazo siguiendo luego, sin volverse siquiera, con su paseo.
    Cuando le comentaron el hecho a Rosas en Southampton dijo sonriente:
    -Menos mal que se trataba de Sarmiento. Si hubiera sido yo ahí nomás lo despeno al infeliz con mi sable.

    ResponderEliminar
  123. Suca:
    No te sientas mal, no está en mi ánimo bajarte a Sarmiento de tu pedestal. Pero sí me gustaría decirte que si por "civilización" llamamos a cualquier intento que se haga por el "progreso del intelecto", sin medir consecuencias y bajo cualquier precio, entonces deberíamos honrar también a Roca y su masacre de los indios "bárbaros". ¿Es civilización o barbarie? Te cuento que el revisionismo histórico no habla en líneas generales jamás bien de Sarmiento, pero así como no sigo a pié juntillas ni sentido crítico lo que me diga nadie (llámese Perón, Jauretche, Cristina u Orlando)tampoco me animo a opinar a ciencias ciertas de todo el combo "Sarmiento", toda vez que es un hombre inserto en una problemática que pertenece al pasado.
    Por intuición te diría que, de vivir hoy Sarmiento, escribiría para La Nación, sería un crítico consuetudinario primero del peronismo y después del Kirchnerismo, estaría a favor de la Rural y de la mesa de enlace, en contra de la asignación universal por hijo y del matrimonio igualitario, apoyaría la idea del entramado oligopólico de los medios a favor de potencias industrializadas y civilizadas como EEUU e Inglaterra, privilegiaría ( no sin cierto resquemor)del proletariado marxista extranjero sobre la chusma de las alpargatas y se molestaría seguramente por las banderas que le robaron próceres de la lengua como Lugones y Borges, igualmente sectarios y antipopulares como él.
    Pero claro, es una presunción, aunque estoy seguro de que la mayoría de este blog pensaría que no le he errado en muchas de mis consideraciones.

    ResponderEliminar
  124. En razón de que Orlando está a ausente con aviso, podríamos "clavar" algunos temas que ayuden a comprender nuestra realidad, que no se originó por generación espontanea.
    El debate que se desató a raíz que en algún momento mencioné a Sarmiento, indica que el personaje dejó una impronta, que tiene sus efectos hasta el día de hoy. Y no es una casualidad que se aborde el tema, sobre el perfil más obscuro de el personaje, puesto que en estos días se puso de manifiesto la " teoría y praxis" del Gran Maestro y su fenomenal obra sobre el desprecio por el otro. Ya no solo son las perlitas como esa de no ahorrar sangre gaucha, o de matar al indio chiquito,( recomiendo leer carta de Sarmiento a Mitre en 1872) se trata también de como se perfilaba el país de sus sueños, una pampa húmeda poblada de colonos anglosajones y del norte de Europa, y una economía centrada en el puerto, de la Francia Sudamericana. Pero claro; que pasaba donde la humedad se termina? en esa idea de patria de Sarmiento, la extensión territorial ganada a sangre y fuego, paso a ser un estorbo para la generación dominante de su época, y si no veamos hoy la distribución de las fuerzas productivas y económicas centralizadas de tal forma que ahogan las economías regionales y eso ya no es historia, es la realidad de hoy. De tal forma que si hubiere de reeditarse nuevamente Civilización y Barbarie, yo le pondría el titulo de “Barbarie vs Barbarie Ilustrada”
    Suca se refiere y con justicia a la ley 14 nadie puede negarlo, sería una estupidez, pero yo también tengo mi corazoncito puesto en otro personaje, que fue abogado, se hizo militar porque la patria lo reclamaba, luchó contra el imperio Español, no se dedico a matar compatriotas, y como si fuera poco propuso la educación gratuita, 7 escuelas (recomiendo leer la Primera memoria consular 1796). El Señor se llamaba Don Manuel Belgrano.
    Para mi es imprescindible saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, como requisito indispensable para el análisis del proyecto NAC&POP, que seguramente contara con el apoyo de las mayorías.

    ResponderEliminar
  125. Oscarfquinteros: tu resumen adquiera proporciones gigantescas de ignorancia.Ni siquiera merecés una respuesta.

    ResponderEliminar
  126. Creo, como oscarfquintero, que no hay que olvidar a un GRANDE como fue Manuel Belgrano, que se lo recuerda por haber creado la bandera nacional.
    Sólo mencionar el éxodo jujeño, que a falta de hombres y armas ideó el alejamiento y la destrucción de la ciudad para más tarde ganar la batalla de Tucuman y hacer retroceder a las fuerzas realistas.

    ResponderEliminar
  127. Sucalaye:
    se puede ser partidario del campo (frente a los Kirchner), se puede ser simpatizante de la Sociedad Rural, hasta se puede ser pariente cercano de Luciano Miguens y, al mismo tiempo, se puede estar a favor de la asignación por hijo.
    Se puede no ser de izquierda y al mismo tiempo no ser de derecha (lo que vos entendés por derecha).
    Se puede no ser "progre" pero también tener un sentido social mas importante que la "progresía".
    El día que entiendas cosas tan sencillas como esas, tal vez, Sucalaye, comiences a vislumbrar que mas acá de ese mundito opaco, irreal e intrascendente en que te sumerge la ideología caleidoscópica (bah, espejitos de colores) existe el mundo verdadero que es mas real, mas justo y mas luminoso que el sepulcro de telarañas en que te movés.

    ResponderEliminar
  128. Perdón, ¿alguien leyó algo en este blog relativo a las 18:38?. Lo digo porque hay horarios en que tengo torpeza para leer y se me pasan por alto algunos comentarios.
    Otra cosa: ¡Caramba! -parafraseando a Borges y poniendo la misma cara que él ponía-, confieso que suelo no pensar en derechas o izquierdas cuando quiero suponer cómo sería la vida de un Sarmiento en estos días.

    ResponderEliminar
  129. Francisco, no te gastes conmigo es al pedo, vos me divertis, este es un blog, tiene limites de espacio y una cantidad de caracteres limitada, como para que alguien se tome el trabajo de enseñarte, dije que lean la carta de Sarmiento a Mitre en 1872, y me contestas con un culebron, por que te emocionó el fustazo al "periodistillo" fijate como utlizas los términos, sos un tilingo fuera de série.
    Te mando otra: fecha de la carta 1º de Abril de 1868 y dice."Con emigrados de California se formara en el Chaco una colonia Norteamericana; puede ser el origen de un territorio y un día de un estado yanqui. Si conservan su tipo cuidare que conserven tambien su lengua".
    Otra? Un día se enteró que había un pueblito en Córdoba que se llamaba Frayle muerto, ordeno entonces que le cambiaran de nombre y pregunto si ahi residia algun ingles o norteamericano, a la cual le dijeron qué sí y se llamaba Bell, entonces ordeno; Ponganle Bell Ville.

    Ya que sos tan ofensivo, me obligas a bajarme a tu nivel, por tanto te digo que por hoy ya es suficiente, no vaya a ser que no soportes las dosis, es mejor que aprendas de a poco.

    ResponderEliminar
  130. Sucalaye, no creo que Sarmiento no estuviera a favor de la asignacion universal por hijo, justamente todo lo contrario. Porque esta extraordinaria medida de nuestra genial Presidenta significa que quienes reciben esa asignacion deben mandar a sus hijos a la escuela para cobrarla. Y vacunados. Sarmiento seria ferviente defensor de esta medida excepcional tomada por nuestra aun mas excepcional presidenta. Creo que deberiamos quitarnos prejuicios ideologicos de nuestras cabezas y pensar que pais queremos, sin demagogias. Estoy en contra de los prejuicios ideologicos, tanto de izquierda como de derecha. Estoy un poco cansada de discursos alejados de la "calle politica" necesaria. Perdonen si sienten que los decepciono. Pero soy sincera, siempre. Y no me quiero decepcionar a mi misma.

    ResponderEliminar
  131. Si, suscalaye,
    se puede ser muchas cosas y hacer otras tantas pero tener un vida idiota como el idem rentado que nos visita:

    15:07
    13:12
    15:43
    16:27
    19:42
    9:36
    11:12
    11:20
    18:41
    11:48
    16:32
    16:40
    13:25
    20:36
    13:16
    10:02
    13:04
    12:56
    13:12
    18:20
    18:38

    21 comentarios y ninguna flor.

    a $2 el comentario ya recaudó $42 por participar en este blog.

    Ya lo decía alguien, "la pelotudez humana es inconmensurable"

    y no tiene remedio

    ResponderEliminar
  132. Al Sr. hombre de campo, ese campito con el río bello, que se mueve en el "sepulcro de telarañas", le digo que coincido con su análisis y lo reafirma Oscar y DAGA. De paso cañazo, por mail (claro).
    Don paco no sabe de aperturas y discusiones, sólo impone (aunque no sé para qué si da cada vez mas risa). Encima opina como si fuese invitado!!! JAJAJAJA!!!
    La gesta independentista tuvo en Belgrano y Güemes, los imprescindibles para con el éxito del Ejército de los Andes.
    Lástima que después vinieron los Sarmientos, los Mitres y los Roca a planificarnos un país centralista mirando a la blonda Europa.
    Después de tanta entrega, cada tanto aparece un gobierno que mira a la gente a quien gobierna y no al capital. Poner al capital al servicio de la gente será el logro supremo a conseguir. ¿porqué no soñarlo?

    ResponderEliminar
  133. Suca:
    Dejo entrever, por lo que decís, que coincidís conmigo en las demás consideraciones que imaginé para un Sarmiento de actualidad, ya que sólo me reprochás ésa, la de la asignación universal. Pero es precisamente por el sesgo ideológico de Sarmiento (el que me cuenta la historia que leo y no la aprendida) que me atrevo a suponer lo que dije y, por añadidura, sospechar también que, como Sanz, sumido en su rechazo por lo nacional-popular, diría que ese dinero va directo al consumo de droga.
    Igual, estimada compañera, estamos todos subidos al mismo colectivo. Dentro de ese colectivo podremos tener diferentes apreciaciones que no hacen a lo profundo de la hora que vivimos. Yo apoyo que conserves esa imagen de Sarmiento, pero permitime a mí (como a varios de este blog) mantener la que tengo.

    ResponderEliminar
  134. Sucalaye.
    Me ahorraste el comentario, y coincido en que son diferencias de apreciaciones nada mas, en lo fundamental coincidimos casi todos, y eso es lo bueno.Saludos.

    ResponderEliminar
  135. Se me olvidaba!!! a todos los cumpas; NO olvidar el 24 a la noche levantar las copas tambien por Nestor Carlos Kirchner, gracias a todos.

    ResponderEliminar