jueves, 27 de enero de 2011

Brutos, malhumorados y obtusos

¡Lean bien! No se empaquen. Abran el mate.
El texto “ Y no viene Obama ¡Bwana!” no es en contra de Obama. No es en contra de la razón global y diplomática. No es en contra del Imperio. Ni de los negros ni de los blancos ni de los bicolor, tricolor etc. Tampoco es en contra de Brasil ni de Chile. Sencillamente, clara y sardónicamente es una breve crónica que dice lo que dice. Ni más ni menos.
No precisa datos, detalles, antecedentes. Para eso están los análisis y relatos mediáticos. Los creíbles y verosímiles, claro.
Solamente me permití recordar y reinterpretar esa palabra “Bwana” escuchada en aquellas antiguas películas de Tarzán y que pasado tanto tiempo se reactualiza aquí en algunos argentinos que tienen el oído y el culo siempre expuesto hacia EEUU.
Hace calor, entiendo. Cuesta sentir el goce de algo liviano, burlón. Si no tienen un ventilador cerca no se afanen en pensar. No escriban. No sufran.

Orlando

31 comentarios:

  1. Entendido. Igual sería más fácil si avisás cuando escribís como periodista, cuando como escritor, relator, novelista, crítico de cine o vocero-empleado del monopolio estatal, así nos orientás a nosotros, los que no pensamos como vos y por lo tanto, simplemente no pensamos, somos brutos, malhumorados, obtusos y golpistas.

    ResponderEliminar
  2. Orlando, entendi el sentido del mensaje. Pero tantos comentarios... Que se yo, me salio la "maestrita" ciruela con ganas de no dejar pasar el texto. Estoy muy alerta en estos tiempos de futuras elecciones y donde se juega el pais. Y donde no hay que confundir, sino sumar.

    ResponderEliminar
  3. Orlando, estoy viendo 678 y el relato del padre peronista no reconocido a tiempo (y no es la primera vez que lo escucho) me "pega" muchisimo. Porque mi papa era peronista a muerte, pero era el unico de la familia. Y a mi tambien me agarro la onda de la izquierda, igualito. Y ahora, que ya pase los sesenta y mi papa esta muerto, me tengo que bancar la infinita tristeza de no haber sabido lo que hoy se "antes". Y no le pude decir que tenia razon y que estaba tan equivocada. Tengo que vivir con eso y no es facil. Yo vote a Kirchner por conviccion. Estando en la cola para votar, me dije que tenia que votarlo porque representaba todo lo que alguna vez que un politico tenia que representar. Y que carajo importaba si era peronista o lo que fuera. Y me hice fanatica K. Lastima que mi papa no lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Orlando: conoces el dicho, "no tires margaritas a los chanchos". Me lo imagino a Borges diciendo: -Ahora escribo como poeta! ojo!-, ahora como novelista! Jajajajaja!!! El monopolio estatal es el permitido para que la libertad del mercado no se transforme en una tiranía Tabiiiiiii!!!!!! Leamos un poco de historia, fijate si Roosvelt para salir de la crisis no se preguntó: -Che! no seremos muy monopolicos con esto del Plan Keynes!- Tabi, sos el Hoover de esta pagina!! Estos tipos me dan una risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, los que "no estan deacuerdo" nunca van a tomar un texto y leerlo por lo que es, siempre van a entenderlo como ofensa porque para ello estan alli.
    A lo que me refiero es, cuando compre (si, trucha) la peli black swan, un amigo me dijo que era pesima, y empecé a verla ya de mala gana, y no llegue a apreciar el contenido pues ya tenia en mente esa referencia que me habian dado, por ello Barone, nunca leerán objetivamente, let it be.... "los que no pensamos como vos y por lo tanto, simplemente no pensamos, somos brutos, malhumorados, obtusos y golpistas" siempre con el mismo discurso muchachos, uno no se enoja porque no esten deacuerdo, uno se enoja porque nunca dan los motivos, ARGUMENTEN, vamos que se puede! un beso a todooosss

    ResponderEliminar
  6. Ese enojo tuyo Orlando me gusta; deja traslucir que tenés sangre en las venas, que defendés lo que se te canta, sin tener que dar explicaciones, aunque ahora las estés dando con tu fina ironía, en esta carta.
    Es verdad que hace calor, y en invierno seguro hará frío, pero me parece que la necedad de algunos no tiene que ver con el clima externo sino con el veneno interior!!!
    AGUANTE UNASUR!!!!!
    Y a pesar de los agoreros, hoy a 3 meses de la desaparición física de Néstor, nuestra brillante y querida presidenta sigue dando batalla y no afloja!!!
    VAMOS CRISTINA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa Barone, que hay muchos todavía, que sienten nostalgias de las relaciones carnales, y tambíen un poco de envídia. Ellos tambien quisieran "probarlo" al negrito.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me complace ver tu enojo. Tu fastidio. Me trae gratos recuerdos.

    “Con el culo siempre expuesto” se puede intepretar de varias maneras. Los escoceses en la película Corazón Valiente, se lo exponen a los invasores ingleses en señal de desafío, en tu entrada daría la impresión que se exponen en señal de sometimiento, pero algunos bien podrían seguir la conducta escocesa.

    Pero este culo argentino durante toda nuestra historia se expuso a todo tipo de nacionalidades, primero la española, luego la inglesa y hoy por hoy la estadounidense. Es probable que se exponga a los chinos también. Y por qué no, de vez en cuando a los venezolanos, brasileños y hasta chilenos. Y tal vez hasta cierto punto tengamos suerte, no sea que algún día expongamos el culo a paises como el Congo o Nigeria, porque ahí tal vez, si la fama de su tamaño se sustenta en la realidad, no dejen el culo bien abierto.

    En cuanto a abrir el mate: sería bueno. Un lector expone con buenos argumentos el porqué del enojo de los kirchneristas con los disidentes y en gran parte coincido. Pero el mate lo tenemos más o menos cerrados todos, inclusive vos, cuando parecería por tus escritos que el gobierno es totalmente infalible, irreprochable, está más allá del bien y el mal. Adoptás una actitud muy soberbia con la oposición. No hay ningún candidato digno. Los ninguneás a todos. Inclusive a aquellos que han dado muestras de tener conductas bastante menos reprochables que algunos miembros del gobierno. Que no tengan la más mínima chance de ser electos a presidentes no los descalifica en absoluto como políticos. La soberbia es signo de mate cerrado. Y lo bueno del mate, es que implica una ronda, donde se comparte, hasta en algunos casos con los que lo quieren “dulce”.

    Tal vez con el mate abierto/compartido se van a lograr entradas más ecuánimes e interesantes, y tu blog puede convertirse en un lugar de encuentro de gente con mayor o menor grado de inteligencia, tolerancia y cultura, y con sus opiniones, aunque sean totalmente opuestas, crear un intercambio de ideas que cuanto menos puede ser una opción viable a tanta estupidez generalizada.

    Tal vez peque de optimista, pero debe ser de los pocos pecados que no necesitan de la confesión, el arrepentimiento o la absolución.

    ResponderEliminar
  9. Tranqui maestro, no hay que forzar maquina, el secreto esta en no calentarse y creer en la maxima "lungo vivirum" nosotros lo necesitamos muchos años mas,a los boludos,no darle bola.

    ResponderEliminar
  10. Miré sorprendido el funeral de los policías de Miami, Roger Castillo y Amanda Haworth, asesinados por un delincuente cuando iban a arrestarlo.
    El centro de Miami practicamente se paralizó y la conmovedora ceremonia tuvo la presencia de todas las autoridades y fue seguida por TV a través de todo el país.
    Al parecer a los norteamericanos les importa de sus policías y al contrario que nosotros no creen que sean descartables.

    ResponderEliminar
  11. Che Francisco, estamos inundados en el cable de series yankys donde los policía son héroes intachables. No vengas a vender novelas baratas que esto no es C5N.

    ResponderEliminar
  12. Hace un tiempo largo que no comento, Orlando, pero te sigo leyendo y oyendo en 678. Abrir la mente es necesario, dejar el culo mirando hacia otras latitudes sería deseable. 7 (siete) años de prédica regalada por Nestor a favor de asumir la regionalidad, la idiosincracia amerindia, la inclusión de los folklóricos no-incluídos ni escuchados metabolizó muchas neuronas, pero comparado con décadas de adoctrinamiento cipayo cierra la ecuación de tantas cabezas huecas, cerradas, prejuiciosas que aún existen.
    Pero, a no alborotarse: hay legado, hay divulgadores, hay presidenta con ovarios y, como dijiste anoche, hay un líder vivo después de muerto.
    Hasta la victoria, siempre!

    ResponderEliminar
  13. Saludos!

    Mire Barone, no hace falta que aclare que un lacayo escribe contra su rey o muerde la mano de quien lo alimenta.
    Imaginese la bronca que le debe dar a Cristina que Obama no venga, despues de pagar puntillosamente la deuda externa o tirar abajo la ley de glaciares que favorece a empresas norteamericanas.
    Aveces ser el mejor alumno no es buen negocio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que se entiende. El texto no habla del presidente títere del imperio. Habla de nosotros, de como reaccionamos, en como si viene o no el imperio a nosotros es o no importante, nos mueve o no algo.

    Supongo que hace un par de miles de años alguna aldea conquistada sintío orgullo o envidia por el paso o no del emperador romano por la misma. Así de simple, mentalidad de colonia.

    Seguir hablando de Obama es darle entidad al discurso dominante. Pa' mi, pa'mi ¿eh? es asunto terminado.

    Disfrutemos el viaje.

    ResponderEliminar
  15. ¿DONDE DEBERIAN VERANEAR LOS POLITICOS?
    Después del quilombo q armó la derecha al ver a Milagro Sala en Punta del Este se me ocurrió escribir esta nota.
    Por empezar, la líder de la Tupac para dejarlos conformes, y ya q es una india, tendría que vacacionae en Los toldos.

    - MACRI: como le encanta espiar y saber que hace la gente con sus vidas, debería dejar de ir a Miami y conocer las sierras de la Ventana.

    - - CARRIO: para perder un poco de peso le convendría ir a Villa la Angostura. Y para controlar la mala onda tendría que pasar una temporadita en Chasco-mus o en Alta Gracia.

    - BARRIONUEVO: por su vocación por los trabajadores, hace tiempo que sus vacaciones las pasa en Uruguay, más precisamente en las playas de José Ignacio. No piensen que ese es un sitio demasiado cheto para un gremialista. ¿Acaso no le pusieron ese nombre al balneario en homenaje a Rucci?

    - COBOS: ya se sabe que siempre va a Mendoza porque allí tiene a su familia. Pero para tener más fuerza para seguir atornillado a la vicepresidencia, a pesar del reclamo popular para que se vaya, don Cleto debería pasar sus vacaciones en Resistencia.

    Su Giménez y Mirtha Legrand. Si se han propuesto no envejecer y mantenerse siempre jóvenes y con el cutis de un bebé, que tal si dejan las playas de Miami y se vuelcan hacia las de Mar de Ajó.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo lo entendí tal cual lo aclarás Orlando.
    No me es importante si viene o no, pero los medios de desinformación usan todo en contra porque si no hay tema lo inventan o dan vuelta una noticia.
    Si, no me gustó que venga la clinton, esa es otra cosa muy diferente a Obama.
    Y me regustó que Milagro Sala esté en el Conrad, a los de cerebro viejo les molesta porque eso y las computadoras dadas a todos por igual les demuestra que la brecha se está achicando y que todos son iguales; aunque algunos como Milagro realmente merecería mucho mas por la gran obra que ningún político rancio hizo jamás.
    Ves? el noble de Obama podía haber ido a ella.

    ResponderEliminar
  17. Y con respecto a Néstor y el voto te diré que no voté por estar a 1200 de mi dirección de voto, pero no te olvides que la gente se quemó mucho con menem. Porsu que es la segunda vuelta el 75 % lo votaba a el. Mi papá también estuvo en Luz y Fuerza como el tuyo (empezó trabajando en la Chade, luego la Cade y luego fue Segba - tal vez nos cruzamos en el Policlínico de Humberto primo - yo vivía cerca, reperonista, ahora lo entiendo y entiendo la desesperación cuando murió Evita.
    Pienso que Néstor y Cristina serán gigantes de la historia argentina y latinoamericana.

    ResponderEliminar
  18. francisco, perdon por la tardanza, no habia leido, solo te respondo esto, puede que me haya expresado mal ahora que reflexiono acerca de la respuesta de oscafquinteros, y lo que creo que es muchos aqui, en argentina, lo vemos ignorante, te digo porque porque aqui mucha gente esta al tanto y conoce ya de explotadores y sinverguenzas descarados como el, entonces cuando uno lo ve lo primero que se le cruza es decirle ignorante, porque pareciera no estar al tanto de la pobreza, de los derechos de aquellos que no son de los suyos, un hombre que manda para solo algunos no se me hace muy sabio, almenos no un sabio de los buenos, por ello coincido con oscafquinteros, si, el tipo es muy inteligente, pero ese tipo de inteligencia esta entrando en decadencia (almenos en argentina), por ende, para los que pensamos distinto a el esas cosas que hace o dice, no son inteligentes, no por estar en su conta porque si, porque entendemos y aprendemos otras cosas que ponen en evidencia el vacio del discurso de tipos como el, no se si me explico bien.

    ResponderEliminar
  19. ...sardónicamente es una breve crónica que dice lo que dice. Ni más ni menos.

    Yo lo miro desde mi propia óptica: Desde que Néstor, allá, en Mar del Plata, le dijo a Bush "A los argentinos no nos gustan que nos patoteen", creo que dejó marcado hasta donde podían llegar, y si Obama no viene, es porque debe tener miedo de que pueda decirle nuestra Kristina.
    Entonces es bueno que no venga. No lo necesitamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hace mucho que te escucho y hace poco que te leo y me hubiera gustado dejarte algún otro concepto un poco más intelectual por así decirlo pero ya ves Dolina hace de lo burlesco algo intelectual también así que ahí va lo mío: recuerdo a esa convención de cazadores, caza mayor me refiero, entonces unos "martinez de hoz boys" comentaban sus últimas proezas "estaba yo en la selva y de repente se apareció un tigre malvado y yo diestramente reaccioné y con mi mauser le metí un tiro entre sus ojos" y así todos iban comentando hasta que dieron cuenta de un argentino que estaba en un rincón así medio calladito el hombre, entonces le preguntaron "y vos que estás tan callado ¿qué cazaste?" "¿yo? ahh si cacé tres aminowanas" "tres qué????" "tres aminowanas" le repetía el argentino, "¿y eso que son?" "son unos bichos negros chiquititos que cuando le apuntás te dicen: a mi no Bwana".
    Un abrazo grande para usted.

    ResponderEliminar
  21. BLOG DE HUMOR K - SALIO LA NUEVA NOTA DE KIKITO - SE ACERCA EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA
    Si querés saber adonde va a ser,si estás invitado como bloguero K y como allí se van a conformar las listas para las elecciones, vas a tener q leer la nota en el blog. Aquí no te pue do adelantar nada por una cuestión de seguridad. Sólo te puedo decir que la SIDE detectó que varios opositores intentarán asistir disfrazados al evento para infiltrarse y recabar información. A excepción de Macri que piensa ir "a cara lavada", cansado de q lo acusen de espía, y acompañado por el Cacho (q es nacional y popular, juega a las bochas y es el esposo de la María ... a la q Mauri siempre le toca el timbre)
    LEER MÁS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar
  22. Plastic: está al tanto de la pobreza, justamente Berlusconi donde es mas querido es en el sur de Italia porque sus políticas son integradoras y ha manejado la economía con manifiesta solvencia. Con respecto a los inmigrantes ilegales ha tomado partido a favor de los italianos y también es por eso de lo de su gran aceptación en los niveles populares.
    Si tu idea es una comparación con los Kirchner te diré que justamente son ellos quienes no saben de la pobreza de sus gobernados y durante sus gobiernos han crecido la pobreza y la indigencia a niveles ya trágicos. Verás que la política social no es cuestión de pico y, mucho menos, de índices disfrazados descaradamente...

    ResponderEliminar
  23. francisquito es tan boludo que habla de pobreza sin recorrer el país.

    Date un vuelta idiotita por el interior profundo, y verás como viven como están reconstruyendo la Patria, como los pueblos destruidos por el nemenismo, hoy están renaciendo.

    Por lo menos mudate a algún lado que tenga ventana hacia afuera, así quizá puedas ver a otros, la visión del espejo generalmente es muy corta.

    ResponderEliminar
  24. Lucho: lavate la boca para hablar de Menem.
    Y aquí te podría hacer una acotación interesante: fijate que es cierto, muchos pueblos languidecieron durante los 90 y era lógico porque vivían del campo y lo que producía el campo no valía nada: 80 dólares la soja (hoy vale mas de 500 dólares.
    Hoy esos pueblos (y ciudades y grandes ciudades)del interior están reverdeciendo al ritmo de la explosión internacional de la demanda y los valores de las commodities (¡que casualidad, esa explosión comenzó en 2003!).
    Ahora tomá en cuenta que ese reverdecer del interior se hace A PESAR DE LA POLÍTICA KIRCHNERISTA CONTRA EL CAMPO, imaginate lo que podría ser si los Kirchner hubiesen sido como Lula o Tabaré Vázquez y hubieran implementado políticas para favorecer el agro: hoy estaríamos duplicando y triplicando la producción como Brasil y Uruguay.
    Pensá Lucho, pensá en el terrible daño que le están haciendo los Kirchner al país.

    ResponderEliminar
  25. Leo que sigue surgiendo gente que no ve más allá de sus narices, hablan de la pobreza y dan ejemplos y hasta fechas etc o de la violencia, mas etc, como si los pobres, la violencia o los inmigrantes fueran un invento de CFdeK, como tampoco lo es la magnífica oportunidad Argentina según los precios de la soja y el girasol, es como si pensáramos que CFdeK tuviera la culpa que en el mundo haya hambre y la materia prima pasó a tener el valor que no tuvo jamás frente al producto industrializado. Todas las épocas tienen sus bemoles esto es gobiernos/situación, es una verdad muy grande Menem dejó un agujero tan grande como aquella verdad, entre otras cosas la "flexibilización laboral" que tanto daño hace a los tercerizados y podríamos nombrar tantas otras que muchos olvidaron o no quieren recordar, cuidado! esto no habilita a decir que el gobierno K es magnífico, no para nada, pero es obvio que este gobierno/situación es muy distinto a los otros y esto se nota y mucho en el manejo de situaciones límites como ser el de los inmigrantes o la violencia, yo recuerdo por ejemplo a RA a muy poco de asumir cuando reprimieron en salta y hubo un muerto, justamente ni rubio ni alto, 1000 paros generales, pascua y luego al final los saqueos muy bien armados y dirigidos y pacto. No es fácil gobernar y aquí bien a lo argentino somos todos técnicos de la selección y la tenemos re clara ignorando que los "poderes" o los "poderosos" no son fáciles de dominar/corregir/controlar/gobernar o simplemente hacer que paguen sus impuestos, como obviamente no es fácil ser presidente argentino y tener relaciones "normales" (no carnales) con EEUU, el realmente estúpido es el que utiliza esto en contra de nuestro propio gobierno/país (ya que por si no se dieron cuenta CFdeK es la presidenta de TODOS los Argentinos), recuerdo un programa de Dolina defendiendo a Maradona en aquella frase tan famosa del Diego cuando dijo ¿qué le tenemos nosotros que explicar al resto del mundo?, o acaso Bush nos pregunta a nosotros cuando manda a matar a..." es esta una realidad, una verdad absoluta: ¿qué le tenemos nosotros que explicar a...?, o que nos tenemos que preocupar si este o aquel no viene, o pedirle explicaciones a tal o cual porque se filtro un chisme de aquel otro. ¿qué joraca nos importa? lo que nos tiene que importar es que tengamos trabajo, salud, educación, salario digno, jubilación digna, hay que apoyar las medidas correctas y reclamar frente a los errores, pero no hay que ser tan estúpido de no entender que hay cosas que se "manejan" por alguna razón (o nadie se dió cuenta de eso o nadie leyó bien de que se trata, ah obviamente si uno lee clarín o nación nunca va a entender de que se trata).

    ResponderEliminar
  26. panchito (con yuvia de papas fritaaas, ehhh)
    salí de tu compu, no hagas ese trabajo que es peor que los de los trabajadores esclavizados por esas "grandes empresas",
    es muy lamentable lo tuyo,
    puedo entender que estés necesitado,pero todo laburo tiene un límite,
    la dignidad del laburante.
    sal´de allí, te hacen poner cosas bobas, aunque lo hagas con otro nombre, lo tuyo es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  27. gatoconbotas: el país que dejó Menem ni siquiera se lo merecían los argentinos e inmediatamente lo destruyeron.
    ¿Te tengo que aclarar que la década menemista fue la única, en 80 años e incluyendo lo que va de la actual, que no tuvo crisis institucionales ni constitucionales ni económicas, ni sociales ni políticas?
    ¿Te tengo que aclarar que en 80 años el ex Presidente Menem fue el único que entregó a el poder a su sucesor constitucional (después fue Kirchner) dejándole un país ordenado sin otros problemas que la fuerte recesión internacional que en esos momentos aquejaba al mundo?
    ¿Tengo que aclararte que la pobreza y la indigencia eran casi la mitad de la actual? ¿que los cartoneros como profesión todavía no habnían sido inventados? ¿que no vivían en las calles de la capital y del conurbano familias enteras? ¿que la población de las villas eran la tercera parte de la actual?
    etc etc etc etc

    ResponderEliminar
  28. menos mal,
    gracias panchito,
    si no fuera por vos le daríamos bola a la realidad,
    pediles que te den un lugar con ventana,
    así te das cuenta de lo que pasa ahora,
    sobre los 90, ya estás fisurado,
    tenés una parte (grande) del cerebro, muerta.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  29. Parece increíble que haya gente que aún "habilite" los dos gobiernos de Menem y escriba por ejemplo que no hubo crisis institucional cuando ocurrieron los atentados más grandes de tofa la historia Argentina costándole incluso la vida de su propio hijo; evidentemente usted estaba en otro país por ese entonces y es más usted jamás trabajó, digo en el buen sentido de la palabra, usted jamás usó overol, en mi cosmovisión (tome el debido resguardo de esto) Menem vino a culminar la obra de Martinez de Hoz, el 1 a 1 significó monetizar la economía lo cual permitía ir al extranjero a "gastarla" y no me refiero solo a irse de bacaciones a Miami sino a sacar todo el dinero de la Argentina, un ejemplo muy común: ¿para qué fabricar una silla si traída de China costaba muchísimo menos? y cuando digo muchísimo menos digo 10 veces más barato que el costo. Todas las fábricas se fueron dejando un gran agujero solo para ser llenado por desocupados, claro las privatizaciones regaladas (aerolineas por el valor de 2 aviones) supuso una cierta entrada de divisas que se terminó rápido al mismo ritmo de la corrupción, luego se tuvo que inventar la flexibilización laboral para que el sueldo no valga nada y alguno se quede ya que se quería competir con Asia, justo con Asia que nos supera en 1000 veces la capacidad obrera. Claro pero no había crisis institucional porque estaban todos los golpistas (la ultra derecha gorila y oligarca de siempre) libres de culpa y cargo a pesar de tantos asesinatos. Yo pienso que es vergonzoso hablar de esa nefasta época, no solo hablar bien o mal sino el solo hablar de esa época y si lo hacemos debiera ser para que no vuelva nunca más alguno con tantas ideas macabras (dije Macri? ah se me escapó).

    ResponderEliminar
  30. disculpen algunas faltas de ortografía como "bacaciones" jeje pero estoy escribiendo rápido y sin releer y menos corregir y con dos dedos fracturados, así que bueh es lo que hay. saludos

    ResponderEliminar
  31. Orlando querido: El 80% del ser humano es agua; si te calentás, te evaporás. Una de las innumerables clasificaciones que podemos esbozar respecto de las personas, en general, y de los argentinos en particular las divide entre "los que HACEN" y "los que NO HACEN" (JDP los dividía entre "los que trabajan y los que viven de los que trabajan"). En ambos casos vos sos ejemplo de las primeras opciones: HACÉS y TRABAJÁS (mucho). Comprendemos la crianza goriloide que vivieron algunos conciudadanos. Nosotros no odiamos. Ni siquiera a ellos. Es más: los estamos esperando a puertas abiertas para cuando quieran dejar de ser engañados. Abrazo "K".

    ResponderEliminar