jueves, 27 de enero de 2011

Y no viene Obama, ¡Bwana!

Y va a Brasil y a Chile. Y al Salvador. Y aquí no viene. ¿Eso es malo o bueno o neutro o nada? Que Barack Obama esta vez no visite Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia, etc no importa: no viene a la Argentina. ¿Hay que asustarse, entristecerse o alegrarse? Otra vez repiqueteará en los corrillos charlatanes la palabra “aislamiento”. Porque “Bwana” nos aísla. A los grandes medios y a sus voceros geopolíticos el salteo de Argentina de su próxima gira, revelaría un desaire del negro más poderoso y, hasta que empezó a gobernar, el negro más simpático.
A Tarzán, los nativos de la selva africana (los negros contratados en las películas, claro) cada vez que le dirigían la palabra le decían inclinándose: “Bwana”. Es fácil darse cuenta- hasta para un chico y aunque no mediara traducción- que esa palabra sonante y servicial deja expuesto el sometimiento del inferior al superior: el blanco. O sea, Tarzán. Porque “Bwana” en lengua Swahili quiere decir: “señor, señor, señor”. O “caballero. O “amo”.
En la tapa del diario La Nación del jueves 26 la nota colonizada lleva este título: “ Malestar en el Gobierno por no venir Obama”. Entonces uno lee el comienzo de la crónica: “No habrá una comunicación oficial de queja ni expresiones de enfrentamiento con Washington. Pero lo cierto es que el anuncio de la visita de Barack Obama a Chile, El Salvador Y Brasil, y no a la Argentina, no cayó bien en el Gobierno”. ¿No? No. Es que todo es para adentro; no lo van a decir, pero el Gobierno se remuerde de rabia. Dios no viene. ¿No será la transferencia de un deseo de los otros queriendo imponérselo al Gobierno? Si como presume el diario La Nación no va a haber ninguna prueba pública de esa rabia; entonces se atreve a conjeturarla e imaginarla. “Sí, Bwana”; sí “señor, señor, señor”. Si tu no nos visitas nos dejas solos.
Un amo, negro o blanco o de cualquier color, no debiera causar tanta sensación de abandono. El Bwana Obama quiere más a Brasil y a Chile. Paradójica travesía la de esa palabra de película. Porque ahora es al revés. Y aquel humilde “Bwana” del negro al Tarzán blanco, ha pasado al “bwana” de tantos argentinos blancos colonizados implorándole una visita al presidente negro.


Por Orlando Barone, 27 de Enero de 2011.

25 comentarios:

  1. Para mi que tiene miedo que lo discrimine Macri,
    o lo confundan con un esclavo y lo lleven a
    trabajar al campo.

    ResponderEliminar
  2. para mi no viene porque para vende humo estan la nacion, clarin, etc. entre bomberos no se pisan la manguera.

    ResponderEliminar
  3. Pero acaso la Medio-Derecha no sabe que la mayoría de los ciudadanos de USA aún creen que Buenos Aires es la capital de Río de Janeiro. Para los becarios que trabajan en la diplomacia norteamericana creen cumplida la gira con visitar Brasilia y admirar la arquitectura de Otto Niemeyer

    ResponderEliminar
  4. Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tienen domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
    Como todos sabemos, Néstor murió el 27 de octubre de 2010, en consecuencia se abre la sucesión según el día de su muerte, sobre todos los bienes que están a su nombre y “declarados”, obviamente.
    Hasta antes de la sanción de esta nueva ley, la tasa para el 2010 era del 5 al 7% sobre los bienes de sucesión.
    Pero los herederos de Néstor, especialmente Cristina, fieles representantes del gobierno nacional y popular, ni por casualidad pagarían el Impuesto a Transmisión Gratuita de Bienes (así se llama).
    Entonces ¿qué se debe hacer? sacar una ley que los ampare para no pagar. Y es lo que se hizo en la Provincia de Buenos Aires.
    El 24-12-2010 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Ordenanza Tarifaria para el año 2011. Sin embargo, entre sus 140 artículos está el artículo 78 que dice: “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes”.
    O sea que, si usted hizo las cosas como deben ser, pagando puntual, correcta y religiosamente el impuesto respectivo, perdió.
    En realidad, la ley es solo para el caso de muertes en el año 2010 (bien podrían haberla hecho sólo para los fallecidos el 27-10-2010).
    El dato más relevante de todo esto es que, según el patrimonio de Néstor Kirchner, de casi setenta millones de pesos, sus herederos deberían haber pagado, si no se hubiese sancionado esta vergonzosa ley, la suma de $ 4.125.000.
    Pero lo más gracioso, o triste, según como se lo mire, es que para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto.
    ¿Alguien podría argumentar por qué razón se anula el pago de esta tasa a las sucesiones de los fallecidos en el año 2010? ¿Cuál es la razón? ¿Será parte de los festejos por el bicentenario? En fin…

    ResponderEliminar
  5. Orlando Barone: sorprendente el racismo -disimulado en un tono pretendidamente desprejuiciado y cool- de este comentario.
    Gustavo Alberto: sorprendente tu informe.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo Orlando.
    Todavía estoy lamentando que haya venido la clinton, que tampoco lo tenía en agenda; así que los que sufren son los acostumbrados a las relaciones carnales, nada mas.
    Y como todo le sirve al monopolio en decadencia para romper un poquito la monotonía y hablar pavadas usarán en consecuencia el tema.
    Acá no hay mas si wana, así que puede seguir de largo.

    ResponderEliminar
  7. Orlando: los que lamentan que no venga el principito negro, o amarillo, o azul, no lo hubieran votado jamás, para eso tienen a Mauri, que es un gestor impecable. Cosas de cipayos las de los diarios que son la nación, según Carrió. Como diría Gianni Lunadei, "le pertenecen" Gusnavo, no te muerdas la lengua.

    ResponderEliminar
  8. Sabés lo que pasa ,Mirta, ??? es que me jode que se afanen un millón de dolares, y nadie diga nada...

    ResponderEliminar
  9. Orlando, en coincidencia con vos, esta mañana publique en mi blog "Punto de vista" lo siguiente:
    O mama, que estupidez
    Obama no viene a la Argentina ¿Y?
    Vino Busch y le rompieron el ALCA, vino Clinton y la pasó bárbaro en Bariloche. Quienes eran los Presidentes anfitriones?
    Clarín dice "Obama no vendrá al país y hay desconcierto en la Casa Rosada" y Tiempo Argentino muestra las subjetividades en "Ausencias que se usan para desvalorizar la Argentina".
    La práctica que todo está mal, es tan absurda que pase lo que pase siempre van a titular en contra. Si Obama viene, los titulares serían: "Chau modelo" o "Obama viene a ajustar el Indec" o "La mujer de Obama quería conocer la Argentina".
    Entonces nos conviene que venga Obama?
    Si queremos decir que somos un país insertado en el mundo, que preside el G77+China, o es miembro del G20, sirve, pero hay que atenerse a las consecuencias. Porque USA está en problemas, con déficit, incremento de deuda y emitió millones de dólares (los economistas del Menemato están desconcertados). El problema es la exportación de inflación norteamericana y la guerra de monedas. Debemos decirles que no los vamos a ayudar, pero que pueden tomar nuestro ejemplo.
    Si no viene, parecemos que somos menos que los países claves como: Brasil, Chile y El Salvador. Que otros sean los clavados. No es tan importante que el ex Imperio nos visite. La realidad no pasa por esas especulaciones.
    También critican la ausencia de empresarios y del Gobierno, en la cumbre de Davos. Pero recordemos quién iba a pasear por Suiza, y besar manos. Además en Davos hace frío y nuestros pingüinos prefieren desmayarse de calor por casa, rosada.

    ResponderEliminar
  10. Cuando en 2010 en la gira del presidente de China también se dijo que "salteo" a Argentina. A la hora de discriminarnos(a los argentinos), lo grandes medios utilizan cualquier excusa.

    Eso sí, si viene el presidente de Rusia por primera vez en la historia, solo merece un deslucido pie de página.

    Ahora nos ocupamos del "copia y pega" del compañero. Ha sido reglamentado recién en 2011. De hecho, el mismo medio(el original) de donde salío esta información publicó hoy la noticia del mismo.

    Cuando una ley se aprueba pero no se reglamenta, no se puede aplicar. El comunista Ambito Financiero nos dice:

    "La aplicación de este tributo generó un fuerte rechazo de los legisladores de la oposición durante el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2011 que se aprobó en diciembre pasado."

    Pasando en limpio. Si bien la ley se aprobó en 2009 para 01/01/2010, la misma se trato para su aplicación en Diciembre 2010. Para ser finalmente reglamentada en Enero 2011. Es por eso que se exime del pago a los fallecidos en 2010, porque la ley no estaba reglamentada su aplicación.

    La oposición se opuso ferreamente a la nueva ley de ITGB porque grava las herencias. Y cuando más valor tienen las mismas, más deberán pagar los beneficiarios. Es un impuesto que "perjudica" mayormente a nuestra querida clase pudiente.

    De ahí podríamos seguir argumentando que mi querida presidenta es conyuge, con lo cual no hereda la mitad de los bienes, sino que le corresponde como integrante de la sociedad. Y el otro 50%, a repartir en los hijos, si no tienen domicilio en Bs.As se hubieran visto afectados únicamente los bienes que se encontrasen en dicha provincia. Por lo tanto la cuentita que ví en varios lugares que copiaron y pegaron, no corresponde. Supongo que por desconocer el tema, y seguro que no por mala fe. Pero este intento valió porque me obligó a investigar más. Gracias.

    Disculpe Orlando que le haya ocupado tanto espacio.

    Gracias y disfruten el viaje.

    ResponderEliminar
  11. Y me falto agregar: el famoso ITGB no lo pago nadie aún. Ni la familia Kirchner, ni el kiosquero que se murió en Diciembre 2010.

    Solo lo deberán pagar aquellas herederos que tramiten el juicio por muertes desde la reglamentación de la ley, en Enero 2011.

    Ahora sí, sigan disfrutando el viaje.

    ResponderEliminar
  12. En ésta ocasión te voy a dar la razón. Me chupa un huevo que no venga Obama. EE.UU. ni siquiera es un gran importador. Cada vez que hay que exportarles a ellos ponen más trabas que una virgen en una orgía de saltimbanquis. Que la manden a Chupamela Anderson.

    ResponderEliminar
  13. Perdon, Orlando, pero me parece que hace falta mas informacion, y seria bueno que se difundiera mas: Obama no viene porque no quiere visitar paises donde haya elecciones proximas.(Pagina 12).
    Me pregunto la razon por la que no se dice algo tan simple y, ademas, cierto. Tal vez por mi pasado profesional de especialista en informacion, no me gustan las verdades a medias. No creo que al gobierno le hubiese resultado indiferente que Obama no viniese por otras razones que las antedichas. Y eso no tiene nada que ver con servilismo ni nada parecido. Lo ultimo que es este gobierno - y ha dado muestras incontables- es servil ni miedoso ni obscecuente. Tampoco es autista y conoce las reglas del juego politico. Y Obama es el presidente del pais-por ahora- mas poderoso del planeta. Y Obama NO es Bush!Tambien le hubiera caido mal que Dilma no visitase a Argentina en su paso a Chile, por ejemplo.
    Seamos serios. Tarzan es cosa de chicos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, que no venga Obama, haciendo una comparación no demasiado profunda, es como que no te invite a comer la octogenaria decrépita de los almuerzos!!!! UN ORGULLO!!!!!!!
    Disfruto cuando me entero acerca de quienes declinan su invitación y/o nunca han ido!!

    A pesar de ser el presidente del país más poderoso del planeta (claro, como todos sabemos a costa del tercer mundo y de su política de colonización) es un placer que USA ya no pueda inmiscuirse en nuestros asuntos internos como cuando nos enogullecíamos de las relaciones carnales y Menem servilmente declamaba: god bless you mr. president !!!!

    ResponderEliminar
  15. La noticia no es que no venga Obwana, sino que viene Dilma, que va a estar con las Madres de la Plaza, etc.
    Que se le termine el sur en Brasilia mataría!!

    D.Olivau: Gracias por tu investigación-aclaración. De cualquier manera los que somos viejos por acá sabemos quienes son parte de las operetas y ya no les damos bola. Generalmente cerramos nuestros comentarios dedicados a ellos con un cordial: QLSM.

    Yo sigo escuchando Un candombe para Nestor.

    ResponderEliminar
  16. daniel olivan, usted no solo es un mentiroso, sino que pretende tapar con despropositos jurídicos, una verdad incontrastable, primero, estamos hablando del impuesto provincial a la transmisión gratuita de bienes, que nada tiene que ver con el presupuesto o ley nacional, los presupuestos de la provincia de buenos aires fueron aprobados siempre en tiempo y forma. No sólo por desconocimiento habla, lo que lo hace al menos negligente, sino que intuyo una perversa intención de desvirtuar con dudas lo indudable, lo que me lleva a pensar que habla conciente de sus mentiras. Además, me gustaria conocer donde estudió derecho, y con cual código civil se maneja, pues en nuestro derecho y con nuestro código, la sucesión se abre en la jurisdicción del domicilio del causante, y se tramita en la misma. Quisiera creer en su buena fé, pero su manera de tergiversar la realidad, no es pasible de duda, por lo tanto tendré que suponerlo mandado por las usinas desinformantes del mas rancio (en sus ambas acepciones) kirchnerismo. Por último, es evidente, que si actua de buena fé, ni se molestó en ir al boletín oficial de la provincia de buenos aires, y evitarse el bochorno de decir boludeces tendenciosas ,tratando inverosimilmente de justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  17. Viste D.O.? No sólo bestia y operetista, sino que tampoco sabe leer. Y por supuesto para semejante bestiún no se necesita ningún título ni universidad para darse cuenta.
    ¡Por eso piensa como piensa!!!

    ResponderEliminar
  18. Pampa errante, das pena, leé, busca el boletín oficial provincial, de fecha 24/12/2010, mirá el articulo 78, y despues, respira hondo, tratá de entender, y reconocelo.
    Si no lo hacés, bien te cabe la frase,"¡Por eso piensa como piensa!!!"

    ResponderEliminar
  19. Pasa Orlando, que si obama no viene, en la rural, en barrio norte y en chacras y estancias incorporation, se sentiran menos, no-argentinos, la visita del amo del norte, o sea, mr president of world domination tour, los hace sentir de categoria, y es necesaria para ellos porque vienen acostumbrados del siglo pasado, donde no se movia un dedo si el tio sam no lo aprobaba.
    Asi la derecha localiza en distintas categorias las visitas y opiniones extranjeras segun su procedencia, en extranjeros IN y extranjeros OUT.
    Obama es negro, pero tambien es mr president, eso lo vuelve, casi casi, blanco (a mentalidad de ellos) y por ende un yanki blacno, e sindicio de categoria, Obama, ES IN.
    si bsucamos otra opinion, podemos citar a.... berlusconi? si, es gorilon e ignorante, pero vive en europa, jiiurop como em gusta decirle, por ende, es IN, porque en Eurpo pasan las mejores cosas, porque Europa es el sueño de las viejas conchetas (generalizacion, por ende cierta discriminacion, no solo viejas, muchos mas) que se quedaron estancadas en sus estancias de La Pampa por no soltar un mango y jamas se fueron.
    Ahora, Evo Morales... jajajaja, ese es OUT, si es un "colla e mierda", ese para ellos, deberia ser no mas que proletariado, porque para ello son los notivos, si no hay almenos indicio de sangre extranjera en tu rostro, sufris la peor discriminacion y subestimacion (experiencia propia), Hugo Chavez? ese dictador ignorante!, y asi seguimos con distintos presidentes hermanos, que no son requeridos por la derecha porque dicen todo lo que la derecha no quiere escuchar, y hacen todo lo que la derecha odia, AYUDAR A SUS POBRES, dar dignidad a al prole, por ende, SERAN OUT FOREVER GORR.
    aparte... son oscuros pobrecitos, y no son mr president of world domination tour, nisiquiera se llevan bien con la world domination tour, por ende, estos si son oscuros, y son todo lo que los contreras detestan, son LATINOS CONFESOS.
    sin mas que decir, mis saludos Orlando...

    ResponderEliminar
  20. Plastic: Berlusconi se recibió de abogado, su mma cum laude, a los 22 años en la Universidad de Milán, una de las mas prestigiosas de Europa ¿cuales son tus títulos académicos para tratarlo de ignorante?

    ResponderEliminar
  21. Francisco.
    Sin deseos de polemizar, te pregunto ¿qué puede garantizar un abogado, por más que haya sido formado en las mejores universidades? sobre todo cuando su actividad sea la política. En el universo del derecho, hay de todo, los buenos, los muy buenos (doy fe de ello), y también se encuentran los mejores representantes de la peor condición humana, cuyo poder de destrucción se magnifica, precisamente por ese conocimiento. Sos inteligente y sabes que no necesito darte nombres, además te recuerdo que para llegar a tener la condición de "persona" (algo escaso en estos tiempos) no se requiere del tránsito por alguna universidad, ya nos conformamos con que tengan sentido común, espíritu solidario, y un profundo deseo de servir, y no servirse de los demás. Mas allá de las profundas e insalvables diferencias ideológicas que existe entre dos mandatarios, como el caso de Evo Morales y Silvio Berlusconi, uno de ellos lucha desesperadamente para sacar a su pueblo de la miseria, la explotación y el racismo desde hace 500 años, el otro, abogado él, venido de la universidad de Milán, se debate entre la miseria que él mismo generó y la pornográfica vida particular que lleva sin pudor. De hecho que Berlusconi no es ignorante, sino nunca hubiera llegado a donde está, la pregunta es ¿de qué sirvió esa “inteligencia” al pueblo italiano ¿ qué ejemplo dio al mundo?.
    Francisco te digo con todo respeto, el titulo se lo puede meter en el orto.

    ResponderEliminar
  22. oscafquinteros: primero que la referencia a Berlusconi no se trató del tema de "llegar a ser persona" sino de lo de "ignorante" y coincidirás que en que un abogado recibido SUMMA CUM LAUDE (honor al mérito) en la Universidad de Milán difícilmente pueda ser un ignorante.
    Segundo lo de "la pornográfica vida particular que lleva sin pudor" debería avergonzar a la oposición de centro izquierda por valerse "sin pudor" de la mas execrable, canallesca e inmoral campaña política jamás vista y que haría palidecer de envidia a Torquemada.
    Y te recuerdo sobre "¿de que le sirvió al pueblo italiano?" que éste sigue apoyando mayoritariamente a Berlusconi por sentirse bien representado por él. Además el gobierno de Berlusconi está reconocido como eficiente y realista muy por encima, por ejemplo, de Zapatero de España y Sarkozy de Francia. Berlusconi ha conseguido que la crisis no afecte a Italia y que la industria siga creciendo. Él mismo se ocupó personalmente con Obama que la FIAT se hiciera con la mayoría de Crhysler lo que fue la envidia de españa y Francia.
    En cuanto a lo de racismo no hay tal cosa. Berlusconi actúa en defensa de los italianos y no por odio racista, difícilmente puedas entender eso ya que hablás por boca de ganso...

    ResponderEliminar
  23. oscarfquintreros y para terminar: si vos tenés tu casa colmada de inmigrantres bolivianos o paraguayos sin techo apretujándose entre todos retiro lo de que hablás por boca de ganso... porque me reprudren los izquierdosos que exigen que LOS DEMÁS repartan sus cosas con los necesitados

    ResponderEliminar
  24. Francisco.
    En ningún momento hable de racismo en Italia, ¡no te cures sobre sano! o el subconsciente te traiciona?. Tampoco leíste bien, justamente lo he señalado como un tipo inteligente y preparado, pero para hacer mierda un país, como lo está casi toda Europa, a causa de las políticas que vos tanto defiendes, pero en fin ese es un problema de los italianos, que se las arreglen como puedan, para sacarse el chirolita que tienen encima, que les vendió un buzón, como lo hizo nuestro benemérito Menen aquí.
    Cuando yo hago un comentario aquí, lo hago con una tranquilidad de espíritu, cosa que no se nota en ti, al contrario vos destilas un odio tan grande, que cualquiera se da cuenta.
    Me dices; “si vos tenés tu casa colmada de inmigrantes bolivianos o paraguayos sin techo apretujándose entre todos”…., es una tremenda manifestación de desprecio y xenofobia, por lo que supongo que tu alter ego es Alejandro Biondini, y sin embargo se te olvida que nuestro país fue generoso con la inmigración Europea.
    La verdad es que vos tendrías que tener tu casa llena de gente pobre y hacerte cargo de los desastres que cometieron históricamente los de tu clase (la cagadora por supuesto), que son los que fabricaron la pobreza, en beneficio siempre para unos pocos. Dices que te repudren los izquierdosos que te “exigen” que repartas tus cosas ¿Qué cosas?, ¿Qué tenes miedo que te saquen? Lo que me lleva a preguntarme si será legítimo lo que tú tienes. No me preocupa lo que tu pienses, sobre el gobierno actual, sino la cantidad de “cuatreros urbanos” a la espera de la obscuridad, para hacerse de lo ajeno, como en los 90, que piensan exactamente como vos, y en ese sentido te recibiste SUMMA CUM LAUDE.

    ResponderEliminar
  25. Amigo Pampa Errante, no sabía que le estaba dando de comer al troll. Que pena.

    ¿Que pasha Gustavo Alberto tash nervisho?! Te damos un abrazo para que se te pase. Sin renconres, pero con firmeza.

    Es sorprendente cuando se los expone y se argumenta enseguida recurren a las descalificación personal y el insulto. Para el que le interese el tema, sencillame ingrese en el sitio web del ARBA (rentas de Bs.As.), al boletín oficial de Bs.As y listo.

    Disfruten el viaje!

    ResponderEliminar