miércoles, 2 de marzo de 2011

El escribidor y el palabrero


"Cristina Fernández es un desastre total. Argentina está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía. Temo que sea un país incurable". Lo dijo Mario Vargas Llosa al Corriere de Italia y fue difundido en el mundo, mientras aquí el pueblo festejaba el Bicentenario.
Palabrerear no es solo un abuso de los charlatanes de cualquier rubro o clase; también palabrerean individuos notables. Y hasta escritores que no conformes con el oficio de escribir libros –y buenos- se afanan por desescribirlos con declaraciones orales no necesariamente iluminadas. Esa temeridad les provee de un correlato de polémicas y arrebatos, de los cuales aunque no salgan espiritualmente ilesos salen beneficiados en la recaudación de sus derechos autorales. El mercado nunca premia los silencios: premia los escándalos.
El premio Nobel Vargas Llosa ha sido invitado a inaugurar con un discurso la próxima feria del Libro de Argentina. Invitación que produce una quiebra en la hasta hoy continuidad protagónica de autores locales. Que un español, (también peruano, aunque esto ya no se sabe en qué escala) altere la tradición de la feria puede que tenga una lógica de pertenencia: ya que las más importantes editoriales de nuestro medio son españolas. Y Vargas Llosa es acaso el escritor preferido del Grupo Prisa (Diario El País, más de 500 emisoras en su país y en el mundo, y una de las más importantes editoras de libros). Sobre todo la idea de invitarlo a inaugurar la Feria debe haberse inspirado en su incesante vocación por hablar pestes sobre los gobiernos populares.
Incluyendo al actual Gobierno argentino entre sus destinatarios más empecinados. Este es un año electoral con su consiguiente intensidad de debate, y a los organizadores de la Feria, siempre sagaces, les debe haber parecido oportuno tener un Vargas Llosa de cuerpo presente. Aún más tras sus otras recientes diatribas hacia el país y a sus mayorías populares por elegir mal a sus gobernantes. "La fuerza oscura, que hace medio siglo llegó a arrastrar a la ruina a una tierra entre las más ricas del mundo, está aún en movimiento en la Argentina", es otro de sus fraternos comentarios. Hay tantos como para llenar un container. Desde ya, aquí las corporaciones mediáticas dominantes, principales soportes con el mundo comercial de la Feria, deben estar degustando por anticipado ese ingrediente cultural opositor. Un bocatto di cardinale, que va derechito –y bien derechito- hacia el Gobierno. Acaso fue demasiado emocional la postura de rechazo ético propuesta por Horacio González, director de la Biblioteca Nacional. La Presidenta- rápida, visionariamente- lo convenció de retirarla. En este contexto una golondrina, “una visitadora” no hacen verano. Otros intelectuales – contradiciendo a los muchos firmantes del rechazo por izquierda- adujeron entre varios motivos la idea comparativa de que con ese criterio lo hubieran rechazado a Borges. Pero Borges, aparte de no estar en condiciones de hablar desde un palco, es argentino y no hubiera trasgredido el criterio histórico de la Feria. La comparación no es pertinente, es forzada. Si a la feria la inaugurara Marcos Aguinis, por ejemplo, desde el punto de vista de la tradición es razonable.
Lo que no parece ser forzado sino gustoso es la decisión de las autoridades de la Feria al elegir a Vargas Llosa. ¿Con esos antecedentes orales contra el actual Gobierno Argentino quién más adecuado que él para inaugurarla? Buen signo de diplomacia y concordia, no? Tómese esto como sarcasmo. Hacia ellos, los organizadores, hay que enfocar la lente, no hacia el invitado.
Se puede ser un intelectual de izquierda y de derecha, el problema es cuando se sale del libro y se pone en palabrero.
La presidenta no se merece al Vargas Llosa injurioso, pero menos se merece que por él se la asocie a la censura ni al escrache.


Por Orlando Barone, 02 de Marzo de 2011.

104 comentarios:

  1. ¡Qué hable:
    de literatura,
    de sus libros,
    del negocio editorial,
    de las corrientes literarias contemporaneas,
    de noticias o chimentos del mundo literario,
    etc.

    pero si llega hablar de nuestro país, de nuestra Unasur, o criticar nuestras políticas,
    allí estaremos
    para aclarar las diferencias de apreciación entre sus alcahueterías y nuestra realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Barone...no alimentemos a las fieras.
    Salvando distancias que Horacio Gonzales es un señor con todas las letras
    ayer en 678 llevaron a la Conti para oscurecer con aclaraciones

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS

    A mi me parecio una bajeza que el director de la Biblioteca Nacional salga con los tapones de punta contra Vargas Llosa porque este ultimo habla mal del gobierno o es un cerdo burgues reaccionario capitalista.

    Nada peor que haya sido justamente el que tiene a cargo la mayor coleccion de libros del país, quien diga" este si, este no".
    No me quiero imaginar entonces que criterio usará para curar la coleccion de libros, sera plural?
    Horacio Gonzalez peca de papista, muestra la hilacha de como se necesitan necios y obsecuentes para mantener una gestion gubernamental, que como todo gobierno tiene adeptos y detractores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maloperobueno;
    nunca te vi confrontar con Tabi o Gustavo o principalmente con Francisco.
    Es curioso que desde la izquierda veas todo mal en el gobierno pero no tengas un mínimo cruce con un menemista, por ejemplo.
    Vos oíste hablar de la Unión Democrática?
    Digo; vos negás que yo me pare a la izquierda, pero como se conjuga un izquierdismo que no valora o apoya nada de lo conquistado porque en todo caso todo es "porque hay algo oscuro que lo mueve".
    No importa lo que le queda al pueblo? Nada ves bueno de este gobierno para el país?

    ResponderEliminar
  5. mostrar la hilacha, mostrar la hilacha...

    decir esa frase es patético:

    "Mostrar la hilacha":
    Durante la Inquisición en España, en el siglo XV, los principales perseguidos fueron los judíos sefaradíes y los musulmanes.
    Muchos judíos se convirtieron al cristianismo como forma de subsistencia, los ortodoxos, escondían entre las vestimentas una especie de cinto con flecos (tzitzit) que sujetan las prendas y respresenta a ciertas tradiciones, cuando esas "hilachas" quedaban expuestas, mostraban la verdadera identidad y religión.

    Como ya encanaron a pedraza ahora reclamarán para que echen a H. González, es que los "inquisidores" (buchones) de perfil, ponen a todos en la misma bolsa.

    ResponderEliminar
  6. No es casual que los organizadores de la Feria lo hayan invitado a Vargas Llosa,como no es casual que sea justo en este año electoral.Encima el evento se realiza en la Sociedad Rural,recipiente de todos los gorilas derechones que pronuncian interminables diatribas contra nuestra Presidenta.Esta vez Magnetto y sus secuaces estarán afilando los cuchillos para comerse el bocado de cardenal,a su decir,Orlando,que les dejará servido el reaccionario peruano.Pero a ella le sobran agallas como para sortear éste y muchos más ataques furibundos de las corporaciones.

    ResponderEliminar
  7. Ana y María Berta: les contesto desde aquí porque en el otro post no aparecieron mis respuestas. Estoy seguro que ustedes comprenden que inferir una mínima idea machista, como lo hizo oscarfquintero, de mi comentario sobre mi asombro por la capacidad de una madre de subir a un colectivo con tres chicos,uno en brazos, mas las bolsas del supermercado y nada que indique un mínimo esfuerzo, es muy estúpido. Muy estúpido por donde se lo mire.
    Y, Ana, en cuanto a que mi mujer "es sumisa" es, como mínimo, gracioso. Y, claro, también demuestra como, por el sólo hecho de rebatir a quien piensa políticamente distinto, se suponen cosas convenientes y se las exponen como "hechos".

    ResponderEliminar
  8. Unfor: Es que en este gobierno está todo mal, se lo mire desde la izquierda, el centro o la derecha.
    Además ya es hora que se dejen los mitos de lado y, sobre todo, la política de demonización: Menem es un anciano y dejó de ser el enemigo a vencer. Hoy se puede decir sin problemas que en los últimos 80 años, mas lo que va de la década actual, no hubo un período mejor en cualquier orden y por donde se lo analice que los diez años de la presidencia de Menem.

    ResponderEliminar
  9. María Berta: si existe algo reaccionario es tu comentario sobre Vargas Llosa (tratá de averiguar la etimología de la palabra reaccionario).
    Y para que no me discutas te recuerdo que fue Cristina quien descalificó cuaquier reacción contra Vargas LLosa, incluso la de Horacio González.

    ResponderEliminar
  10. Francisco;
    vos sos un tipo divertido, realmente.
    De los que escriben en contra sos el que más considero porque tu posición la definís con claridad. Nada de tirarse de centroizquierdistas y pelar fórmulas liberales como hacen otros por acá.
    Vos sos al pan-pan.
    Ahora, pretender saber desde la derecha como se ve la cosa desde la izquierda es sumamente desopilante.
    Además, aflojá con el fernet a esta hora para tener que insistir con la ponderación de esa caricatura monstruosa que fue el gobierno del Carlo.

    Pero mirá que son cuidadosos unos de otros en ese club de la "Nueva Unión Democrática". No se tocan un pelo entre los contras:
    -"Adelante señor, acomódese, vamos juntos con nuestro deporte favorito: -"Péguele al gobierno que está todo mal".
    Y si Cristina sube en las encuestas es porque a la gente la manejan fácil, no? El choripán eterno.

    ResponderEliminar
  11. cambió la guardia:

    salió mediopeloburro a las 16:00

    entró el francisquito de 16:00 a 06:00
    (se olvidó el cepillo de dientes)

    el olor a gorila es por eso, el mal aliento.

    ResponderEliminar
  12. El intelectual, tiene el trabajo esencial de confrontar ideas, y llegar a conclusiones que, con la mayor honestidad intelectual posible, sostendrá hasta que luego de un arduo trabajo, frente a ideas contrarias o disimiles, mantenga o modifique, sustentando racionalmente, su ideario.Por lo tanto, se supone que cuando sale a declarar alguna, la sostendrá en la medida que esté convencido de ella, y sólo un profundo y meditado análisis posterior lo modificará, porque se supone que tiene principios. Pero, parece que algunos "intelectuales abiertos", cumplen a la perfección la definición de un Marx maravilloso "Estos son mis principios, señora presidente, pero si no le gustan, tengo estos otros por acá" (Marx, Groucho)

    ResponderEliminar
  13. para manguear algo a los perjiles de guardia
    apareció el cabo 1º gusnabo alberto

    ¿Qué pasó?

    ¿Dejaron sin cerradura la bobería?

    ResponderEliminar
  14. Unfor: parafraseando el viejo dicho "quisiera regresar a la juventud para volver a saberlo todo" te digo: "me gustaría ser de izquierda para, no sólo volver a saberlo todo, sino también ser el dueño indelegable de toda moral, ética y dignidad humana"
    Y se me ocurre que "adolescente" y "zurdo" es lo mismo ya que las dos cosas cosas se curan con la madurez (de donde se infiere que ser de izquierda es ser inmaduro, total todos fuimos de izquierdas cuando fuimos adolescentes)

    ResponderEliminar
  15. "Reaccionario es un término referido a ideologías o personas que aspiran a instaurar un estado de cosas anterior al presente."Según esta definición,no veo en qué apliqué mal el término.Hay diversas acepciones,pero en este caso,vale.En cuanto a lo que hizo la Presidenta,está bien,pero eso no invalida mi comentario anterior.Ella obró como estadista,yo opino simplemente,como ciudadana.

    ResponderEliminar
  16. Unfor

    Deberia confrontar con Francisco o Gustavo porque a vos te parece? Disiento con los dos,alguna vez cruzamos mensajes aca, vos te habras quedado afuera.
    Francisco es un copado,me encanta su menemismo retorico,es el mas agradable para leer,parece algo bizarro de Capusotto.
    De este gobierno me gustan muchas cosas,pero siempre uno debe ser critico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ok muchachos.
    Pero... y la crítica constructiva? no era la mejor según surge del mas puro sentido común y experiencia de vida?

    ResponderEliminar
  18. Unfor

    La critica es constructiva siempre, el ideal que critica es algo negativo va en contra mismo de la definicion del termino.

    A mi me gustan muchas cosas de este gobierno:

    Que no pagen el 82% movil y se pague deuda externa me parece justo.

    Tambien me parece justo la Ley de Medios, que le quita las empresas a los empresarios malos y se las da a los buenos.

    Me parece correcto que maten a los tobas y que en Bs As no los reciban.}

    Festejo la exportacion de cocaina,primero con Southerwinds y luego utilizando una pista militar.

    Me parece bien y una decision correcta romper la Cta ASI no le restamos fuerza a los sindicatos manejados por los Moyanos, que son parte necesaria para la gobernabilidad.

    Concuerdo que el PO son unos zurdos locos y que estan con Duhalde.

    Opoyo a la nueva politica de Ishii,Otaeche y todos aquellos dirigentes que vienen a renovar las ideas del pais.

    Me encanta estar cerca de Chavez por mas que no le conste que Kadafi no es un carnicero.

    Apoyo la no declaracion contra Kadafi,porque todos los arabes son terroristas.

    Pero sin embargo estoy en contra de la detencion de Pedraza,me parece un atropello a los trabajadores y una embestida contra la libertad sindical,alto estandarte de este gobierno.

    Saludos

    pd: los de Perfil me pusieron Fibertel en casa,asi que ahora estoy online

    ResponderEliminar
  19. Nueva proclama de mediopeloburro

    "viva la superficialidad"

    saludos a eliaschev

    ResponderEliminar
  20. ¿Para esto quieren un espacio de opinión? Orlando, no sé si leés los comentarios, pero yo acabo de repasarlos y no salgo de mi asombro. ¿Tienen todos de 16 años para abajo? ¿Juegan a ver quién es más piola, más agresivo, más descalificador?
    Es tanto el afán de taparle la boca al otro que no se entiende la idea central con respecto al tema Vargas Llosa - Horacio González. Y, podríamos decir, Cristina, Feria del Libro.
    Uy, gente, usemos un poco mejor los sesos... ¡miren que si no, se pudren!
    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  21. Con respecto a Vargas Llosa, me parece que habría que diferenciar entre el escritor y el aprendiz de gestor, entre ellos hay una diferencia abismal,siento pena que un escritor de la talla de Vargas Llosa haya perdido el tacto, la prudencia, y su poca diplomacia, cada vez que se refiere a nuestro país, por el cual no pierde la oportunidad para menospreciarnos, en culquier lugar que se encuentre.
    Esta claro que es un fiel representante de la derecha, eso de por sí no lo descalifica, lo que no es tolerable, es que sea parte del juego armado por el más retrogrado y cipayo sector de cierto empresariado, que no trepida en utilizar cualquier metodo para denostar lo que el pueblo supo elegir de forma soberana y propia de una república.
    Es comprensible la "calentura" de muchos compatriotas, pero no hay que darle más valor de lo que el pito vale, por eso encuentro en la presidenta ese gesto de sensatez, de dejar que los acontecimientos ocurran con normalidad y no darles la oportunidad a todo el cipayaje, que es lo que estan esperando.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Oscar por ahorrarme el coment. Lo único que cambiaría del mismo es que por acá no decimos pito sino chancho.
    Ahora les propongo ver si encuentran un poco de propuesta en el discurso campañoso de Sanz, no encuentro una. Y eso que Cristina se la pasa dando cátedra, pero no hay caso no aprenden y lamentablemente no tienen NADA, pero NADA para mostrar.

    ResponderEliminar
  23. Si si, me quedó claro Maloperobueno;
    si vivieras en Bolivia estarías contra Evo; en Ecuador contra Correa y en Venezuela contra Chávez.
    Nada más complaciente para la CIA que el Partido Obrero.
    De que nos vamos a asombrar si siempre fue igual.
    Por lo menossss;
    tomate el laburo de ver Telesur y dejá C5N.
    Chávez nunca lo apoyó a Kadafi.
    Se atreve (que jodido, eh) a decir que atrás de esta lucha entre cavernícolas, estén los yankys dando vueltas.
    Che, también apoyás al gobierno israelí en la masacre a los palestinos.
    Está bueno el café trosko. Ahora, en la mesa no entran más que 10, no? Las multitudes, las masas y el olor a transpiración los asustan a ustedes.

    ResponderEliminar
  24. En realidad no se si apoyás al PO o a la Coalición Cínica, Maloperobueno. Bueh, es más o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. “Siempre he dicho que es mucho más fácil destruir que construir, es más fácil criticar que proponer, porque para construir tenés que trabajar y trabajar mucho y para proponer, tenés que tener ideas, saber exponerlas y llevarlas adelante”. (CFK)

    ResponderEliminar
  26. Bien clarito, Lucho.

    Ahora, eso de repetir los parámetros del canal de Miami (C5N) desde la "izquierda" es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Unfor

    Yo no apoyo a los israelies, pero si Cristina que recibe a Shimon Perez como en Noviembre de 2009. Y eso paso despues de 20 años que Argentina no tuviera visita de un presidente de los territorios usurpados de Palestina.

    Lo demas que pones no te lo contesto porque es infantilista y contradictorio, pero es normal en alguien que se cree nacional y popular pero que a esta altura perdio todo sentido de autocritica.

    La proxima vez que te refieras a mi espero que lo hagas con altura, te tomes dos minutos para reflexionar y no escupas cosas sin sentido.

    Al menos que quieras hacerle la competencia al caniche del blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Y, entraste por donde sabía que ibas a entrar, Maloperobueno. Cristina convalida a todas luces la existencia del Estado palestino. En éste país con dos posibles autoatentados de por medio, muy difícil posicionarse; bastante clara y ecuánime la presidenta.
    Porque de lo demás, francamente no podés hablar, no por "infantilismo" sino porque es así. En La Paz, criticarías sin pausa a Evo, no hay dudas.
    Si querés, subo la medida, pero tus ironías en el comentario anterior son francamente lamentables. El que bajaste el nivel sos vos, viejo.

    ResponderEliminar
  29. Unfor

    Ninguna ironia, es lo que pienso a las claras.
    Si queres la proxima vez te pido permiso a vos a ver si te parece bien que ponga tal cosa o la otra.
    Me encanta que interpretes, que proyectes que pensaria o diria un tercero en otro lugar u otra circunstancia.

    Si Cristina cree en un Estado Palestino, o no hubiese recibido a Shimon Perez, o al recibirlo le hubiese manifestado su postura.
    No hizo ninguna de las dos cosas.

    Tampoco se pronuncio contra Kadafi y van miles de muertos.
    Chavez apoya a Kadafi,lo mismo que Ortega y Castro.
    Es cuando muestran la hilacha(no son judios ni ortodoxos) y a las clara se les cae la mascara progresista.

    Que atiendan a los tobas, no hace falta salir con ejemplos de solidaridad con pueblos oprimidos cuando oprimimos a una minoria de nuestro pais, por favor!

    Por mi parte doy terminado este intercambio completamente esteril porque vos la tenes re clara y no queres escuchar a los demas.

    Saludos y buen dia

    ResponderEliminar
  30. Unfor, hablar de posible autoatentado es faltarle el respeto a demasiados muertos, salvo que tengas las pruebas que te avalen, en cuyo caso retiraré estas palabras. Y reitero mis palabras anteriores, con referencia al tema propuesto por este blog, puedo estar en desacuerdo absoluto con V. LLosa, pero que el director de la B.N, custodio de TODA la memoria escrita del hombre en nuestra patria,carezca de la amplitud de criterio demostrada, amén de la fragilidad grouchomarxista de sus principios, es tristísimo. Por otro lado, la feria del libro es, según creo, un ámbito privado de exposición intelectual ,no? y por lo tanto, no debería ser cuestionadas sus decisiones desde la órbita oficial, que el sr. gonzalez representa

    ResponderEliminar
  31. Como quieras Maloperobueno;

    http://renegadosensutinta.blogspot.com/2011/03/videos-chavez-no-apoya-gadafi-pide.html

    Me congratulo por la preocupación seria de los izquierdistas de verdad por Kadafi, cuando nunca antes dijeron un carajo al respecto.

    Están los pueblos de por medio en éstas jugadas. Te interesa el pueblo venezolano o el jueguito de "Péguele a Chávez"? Querés que vuelvan a las épocas del Caracazo?

    A ustedes los voy a escuchar mejor cuando inauguren el comité trosco en Miami.
    Ahora, cuando los yankys invadan Libia no hagan la paparruchada de salir con cartelitos de: "Fuera yankys de Libia".

    ResponderEliminar
  32. Informate Gustavo. No me preguntes a mi. Yo en todo caso hablé de "posibles", porque se que hay gente que no pasa de las versiones que tira Fontevecchia por aquí.
    Pero hay mucha evidencia al respecto y vamos a ver quien le falta realmente el respeto a los muertos.

    ResponderEliminar
  33. De acuerdo Unfor, sólo expresé que tal vez "los posibles" hieran sentimientos, aunque no es descabellado los autoatentados( pearl harbour, las torres gemelas,etc)y esencialmente, el asesino es asesino, y no lo justifica sus motivaciones.

    ResponderEliminar
  34. Unfor:

    Parece que el mediopeloburro le habla a un espejo, pobre está perplejo, se hace el progre pero es un simple gorila resentido.

    En un comentario viejo, a un compañero que estaba feliz por la netbook recibida por el nieto, lo agredió diciéndole que no la usara para hacer asado.

    Es un gorila resentido y seguramente es hijo de gorilas resentidos.

    Parece que el gusnabo descubrió a los hnos Marx,
    y se encontró a si mismo pero es un pobre perejil desconcertado, no le pidas que piense otra cosa del relato del establishment,
    se le hace un corto circuito y se chocan sus dos neuronas.

    ResponderEliminar
  35. No te digo Unfor

    compró Pearl Harbour, como si los yankis no lo hubieran sabido y no pudieron evitar las muertes.

    y sobre las Torres de Nueva York, no se pregunta nada, sólo lo que escuchó en la tele y "lo dijo el diario",

    es un fiel reflejo de la tilinguería urbana.

    ResponderEliminar
  36. Porque no es poco detalle que Vargas Llosa insultó no solo al gobierno sino al pueblo de nuestro país. Esto es así de concreto. Lo hizo y con todas las letras.
    Ya le bajaron linea a Gonzalez, no se hagan tanto problema, pero el hombre hizo su declaración desde su lugar privado en todo caso, desde Carta abierta.

    ResponderEliminar
  37. Lucho, con todo respeto, sos o te haces? dije exactamente lo que me reprochás, " autoatentado", tontín!!! eso quiere decir, que "sospecho" (no tengo la certeza absoluta) que tanto en pearl harbour como las torres gemelas, EEUU. tenían conocimiento de lo que sucedería, y así y todo nada hicieron por evitarlo. Me tenés tanto odio que decís bo...ces al divino botón? bue, es tu problema, ...yo sin embargo, igual te aprecio.-

    ResponderEliminar
  38. Gusnabo:
    No lo tomes como algo personal, no te conozco, salvo por lo que escribís y representás.

    No tengas miedo, no te odio.

    Si siento cierto odio, que es el odio que tenía Evita, odio a los vendepatrías, odio a la oligarquía, odio a los enemigos del pueblo.

    Entiendo tu aprecio, pasa con gente que quisiera sentir como yo, apasionarse como yo,
    algunos me envidian otros me "aprecian".

    Pero tranqui,
    a los tilingos no los odio, simplemente me dan lástima.

    ResponderEliminar
  39. Lucho, todo bien, no hay problema, pero me pregunto,.... al final, entendiste que interpretaste pal caracú?

    ResponderEliminar
  40. Lucho, Gustavo Alberto, Unfor: dan risa ciertamente, ahora se entraron a tirar con las leyendas urbanas (mas bien populares) y no perdonaron ¡Pearl Harbour! -es que la tontería masificada viene de lejos (dicen que Vercingétorix sabía que Julio César se dirigía a Alesia para sitiarlo y se calló la boca... aunque algo le salió mal después)- la tontería parece ser que no es patrimono del siglo XXI ni de la "discusión de bar" o el tachero tipo "yo me las she todfas" o de la cola de la verdulería.
    Che muchachos, el mundo es real, no es una confusión de quinceañeros deslumbrados por despertar en el mundo lleno de "verdades absolutas", ustedes parecen las selecciones de readers digest al revés, donde todo es posible pero nada es verdad...
    Crezcan chicos, no pueden seguir siendo los pelotudos viejos que creían, hace unos años atrás, que podían diseñar el mundo a su criterio (por pequeño que éste fuera). Maduren, Por Dió!

    ResponderEliminar
  41. Francisco; respeto tu opinión, y aunque supongo que sabés leer en castellano, te reitero que hablo de suposiciones, no de certezas, y que esencialmente no cambia mi concepto que el que mata, es asesino, sin importar sus motivaciones. Por otro lado, tengo más dudas que certezas, no sólo por mis pobres conocimientos, sino tambien por un pudor inconciente que me inhibe de afirmar ideas como verdades rotundas,pero eso es una tara mía, y no pretendo que nadie la tenga. Pero, siempre desconfié de los esclarecidos que, redundantemente, creen tenerla "reclara".

    ResponderEliminar
  42. Francisco; el "serio", no cree en las conspiraciones. A quien se le ocurre que la muerte de los 14 testigos del "accidente" de Carlos Jr. no es otra cosa que pura casualidad.
    Pero, si una vez saqué 14 plenos seguidos a la rula y salté la banca, como Jacobo Winogrand, que de ahí le regalo la Ferrari al Carlo.

    Mirá si los yankys van a armar un autoatentado para justificar una guerra! A quien se le ocurre.
    Ahora le tapás el culo a los yankys gratis, Francisco. Por amor al capital? Eso es ser serio y adulto?. Ah, las "relaciones carnales" cierto. Mirá que te las tomaste a pecho.

    ResponderEliminar
  43. Unfor:Jacobo te vende la imagen que quiere: la verdad es que lo echaron del casino de Necochea (que automáticamente se hizo extensible a todos los casinos oficiales incluido Mar del Plata) porque ganó una postura importante -supuestamente- y saltó arriba de la mesa desparramando 3000 fichas por todo el Casino (lo sacaron a empujones) además estaba fichado como usurero que cambiaba cheques a los que perdían..
    La muerte de los "14 testigos" en el accidente de Carlitos es un Informe para Idiotas -similar a los "avistamientos de ovnis"- (armado sin el genio de Sábato en su Informe Para Ciegos) y copiado de la fantasía armada en EEUU con los supuestos testigos muertos en el caso Kennedy.
    Pero es obvio que discutir estos temas es un ejercicio de la irrelevancia. Inundate de Michael Moore, Oliver Stone y otros vivillos que ganan millones de dólares a costa de los crédulos fáciles de este mundo...

    ResponderEliminar
  44. Lucho:¿Que te pasa con los Yanquis? ¿Donde estaban los argentinos cuando los yanquis salieron a ponerle el pecho a los mas grandes genocidas de la historia de este este mundo: Hitler, Stalin, el gobierno fascista de Japón(preguntale a los chinos, coreanos, etc)? Y no me vengas con el motivo tal o la necesidad geopolítica tal otra o los fines que se te ocurran: lo real es que lo yanquis la sufrieron (junto con otros pueblos aguerridos) y derramaron la sangre de su pueblo en Europa, en Asia y donde fuera mientras los argentinos,supuestamente, preferían a los genocidas.
    Además no vi yo que el Estado norteamericano, en el siglo XX, armara oficialmente una estructura asesina para matar,torturar y hacer desaparecer a su propio pueblo, mediante la toma del poder por parte de sus propias fuerzas militares y ante la aprobación explícita e implícita por parte de amplias mayorías de norteamericanos...

    ResponderEliminar
  45. Unfor: el comment de 17:14 era para vos y puse Lucho aunque es lo mismo, ustedes, como todo uniformado ideológico, están calcados.

    ResponderEliminar
  46. panchito;
    los yankis no necesitan hacerlo en su territorio,
    tienen casi 300 millones de "homeros simpson" con el bocho estropeado,
    del resto hay una porción importante de artistas, científicos, algunos deben ser gente decente.
    Otra porción, la clase dominante, es la que quiere dominar el mundo, los que hacen desaparecer, torturan y matan en otras latitudes, bombardean, incendian, violan, etc.
    en nombre de su democracia.

    Siempre en los países que agreden o intentan dominar, encuentran cipayos que defiendan los intereses yankis en contra de los de sus compatriotas.

    Date una vueltita por Guantánamo, pero ojo que a los cipayos también los terminan aplastando.

    ResponderEliminar
  47. Maloperobueno y demás palestinistas:la palabra palestinos era la denominación que daban los romanos a los judíos en tiempos de Adriano y provenía de una palabra hebrea que significaba algo así como invasores y que los judíos, miles de años atrás, aplicaban a los asirios, hititas y otros pueblos errantes.
    Por lo demás, a poco que estudien la historia del conflicto judío-islámico en Oriente Medio, verán que quienes han impedido sistemáticamente desde 1948 la creación del Estado Palestino son los musulmanes.
    A los reyezuelos, teócratas y demás gobiernos fascistas que rodean a Israel la consolidación de un gobierno democrático palestino que, como vemos en Cisjordania, es automáticamente un aliado de Israel para su propio desarrollo económico y social los aterra (Hoy sus pueblos, ¡por fin! se les están rebelando). ¿Porque entonces Gaza? Gaza es la respuesta fundamentalista que ataca para impedir todo acuerdo posible ¿No está claro como el agua eso? ¿No son Hamas y Hizbollah las armas fundamentalistas para acorralar a Habbas y cualquier otro palestino que llegue a acuerdos con sus vecinos israelíes? ¿Quien y porque asesinó a Sadat cuando estableció relaciones y paz con Israel? ¿No le devolvió acaso Israel a Egipto todas los territorios que le había tomado?

    ResponderEliminar
  48. Una vez me tome la molestia de postearte el link sobre las 14 millones de evidencias científicas, de un más que prestigioso científico de un más que prestigioso organismo YANKY, Francisco.
    No vale la pena. Seguí tu camino, rumbeá para Anillaco porque de Capital ya lo rajamos pronto al niño Mauricio y entrá en algunos blogs donde le den pelota a las zanguangadas que posteás.

    ResponderEliminar
  49. Era Steven E. Jones sobre Torres Gemelas.
    Pero bueno, no vale la pena; segui en la tuya, ayudalo a Rodriguez Saa y la crema del PF a juntar los 44 votos que tienen porque acá perdés el tiempo.

    ResponderEliminar
  50. Lo único claro de Gaza es el Hospital de niños que bombardeó Israel Francisco. Lo tuyo es terrorífico.

    ResponderEliminar
  51. "Debo decir que al referirme a las diversas campañas en todo el mundo he dejado hasta ahora una esencial,la del ejército ruso,que ha realizado la labor principal de destrozar al ejército alemán.En el aire,los ocános y los mares podemos llegar a dominar nosotros mismos,pero no hay fuerza en el mundo capaz de destrozar al ejército alemán y someterlo a una matanza tan terrible como la que el ejército ruso ha infligido a los alemanes.Yo saludo al mariscal Stalin,ese gran campeón de su país,y creo firmememnte que nuestros veinte años de amistad con Rusia serán uno de los factores más duraderos para conservasr la paz,el orden y el progreso en Europa.”.Discurso pronunciado por W.Churchill el 2 de agosto de 1944 en el Parlamento inglés .Extractado de Los Días de la Guerra Mundial –Síntesis telegráfica de 1939-1945,de Lázaro Riet.
    El aguerrido pueblo al que se refiere Francisco,jamás luchó contra Stalin,como que era aliado de ellos y fue el que terminó con los alemanes.A los nipones los masacró con dos bombas atómicas robadas a los alemanes y tiradas cobardemente sobre la población civil.Si te tomaras el trabajo de leer La Piel de Curzio Malaparte te enterarías de cómo los yanquis se ensuciaban los pantalones de miedo ante un alemán.En Normandía tuvieron que batirse en retirada frente a un puñado de alemanes heridos con dos aviones rotos.Son lamentables tus comentarios.

    ResponderEliminar
  52. Además todo lo que escribiste sobre Palestina,Egipto e Israel resulta irrelevante ante los hechos incontrastables de que el Estado judío es genocida,que los gobiernos de Israel y EEUU son los responsables de la masacre de miles y miles de seres humanos,iraníes,afganos,palestinos...eso es una VERDAD grande que nadie,pero nadie con dos dedos de frente,puede negar,a menos,claro,que tenga intereses inconfesables para hacerlo.

    ResponderEliminar
  53. Maria Berta

    Estoy de acuerdo con el fondo de tu comentario.
    Pero ojo, Rusia perdio 21 millones de ciudadanos en la guerra y Stalin despues se cargo otros 50 millones en purgas,persecusiones y desterrados. Que Churchill hable de Stalin en realidad de resta la identidad y sacrificio del pueblo ruso que en definitiva fue el que puso el pecho a la avanzada facista y a la persecusion implacable del mismo Stalin.

    Stalin tambien formo parte del arrebato a los palestinos de su nacion, claro que los dos responsables mas grandes fueron Inglaterra y Usa, seguido por los franceses.

    Por eso yo daba el ejemplo de Cristina con Shimon Perez,hay una contradiccion enorme en descolgar el cuadro de Videla y recibir a un carnicero con Peres ,responsable de matanzas ,desarrollo nuclear de Israel y mentor principal de la tortura sistematizada sobre palestinos y hasta mismo israelies que se oponen el regimen y estado genocida y racista de Israel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Maloperobueno:

    Y cuantos revolucionarios que no eran de su palo se cargó Trostzky, con el Ejército Rojo?
    También Néstor lo recibió a Bush que no es en nada menos asesino que Pérez, pero eso no significa que comulgues con ellos. O te olvidás que simultáneamente echábamos al Alca?
    Y también pasó también por acá el canciller ese que dijo que a los palestinos había que ahogarlos a todos en el Mar Muerto. Pero que cazo tiene que ver Cristina? A quién mató Cristina?

    ResponderEliminar
  55. Unfor:

    para el mediopeloburro, el tsunami ocurrido en el Pacífico y el terremoto en Chile, fueron por culpa de Néstor y Cristina.

    ResponderEliminar
  56. Los pibes ya no nos tragamos más sapos a pesar del esfuerzo de Macri para destruir la educación pública. ¡¡Y a este peruano oligarca ya lo tenemos junado !!!
    Por eso ...- ¡¡¡ TIEMBLEN GORILAS, SE VIENEN LOS CAMPORITAS !!! (Todos el 11/3 a Huracán) ...Los pibes de hoy en día que vamos a los colegios del Estado, no sólo estamos mejor informados sino que, además, y para desconsu ...elo de los gorilas, tambié ...n estamos muy politizados.Por ejemplo:
    = Mi maestra ultra K me puso ...5 amonestaciones por copiar ... por copiar un cartel de protesta contra el PRO que había diseñado un compañerito.
    Y ni que hablar de los pibes que, gracias al subsidio por escolaridad de Cristina, están dando sus primeros pasos en la escuela. ¡¡¡ Ellos sí que la tiene clara !!!
    Les dejo unos ejemplos:
    = "¿Qué son los que comen verduras?"
    = "Herbívoros"
    = "Correcto. ¿Y los que comen carne?"
    = "Millonarios y oligarcas"
    = "¿Cómo funciona el aparato digestivo?"
    = "No sé ... hace mucho que no lo uso"
    Y no sólo estos chicos se le plantan así a la maestra, tampoco tienen pelos en la lengua cuando se enfrentan a la directora.
    El otro día. la tipa vino a sermonearnos y uno de nosotros se quedó dormido. La directora, dirigiéndose al compañerito de banco, le exige:
    = "Despierte a ese maleducado que se ha quedado dormido!!"
    = "¡Despiértelo ud que fue la que lo durmió!"
    PD: Compañeritos ... apurémonos a cambiar el mundo, antes que el mundo nos cambie a nosotros (Kikito).
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Maria Berta: Malaparte tiene un párrafo en Kaputt sobre "cuando los alemanes se asustan", "cuando el miedo sube a sus huesos..." dice mas o menos Pero también en su mejor libro, "La Piel", Curzio Malaparte habla de "la triunfante inocencia norteamericana frente al envejecido espíritu europeo" (escribo de memoria). Aunque la realidad, María Berta, es que todos tienen miedo en una guerra: los norteamericanos, los alemanes, los ingleses, etc.
    Además la guerra la ganaron los ingleses que durante un año resistieron solos, sin ayuda de nadie, la embestida de Hitler (dueño de europa ay aliado a los rusos). Hitler les ofreció todo, quería pactar con "sus primos ingleses" pero jamás lo consiguió, no los pudo comprar como compró a los rusos en el pacto Molotov-Ribbentropp; les cambió siniestras ignonimiedades como la mitad de Polonia a cambio de materias primas.
    Finalmente los ingleses le ganaron todas las batallas: la del aire, la del mar y la de tierra derrotándolos definitivaamente en El Alamein. Derrotado en el frente occidental Hitler se volvió contra Rusia y abrió el segundo frente firmando con ello su sentencia de muerte. Enseguido, oliendo el cadáver, EEUU entró en la guerra y los ingleses mediante otra hazaña increíble inundaron de material norteamericano a los rusos A TRAVÉS DEL MAR ÁRTICO CON SUS BARCOS BATALLANDO DIA Y NOCHE EN EL MAR MAS INHÓSPITO DE LA TIERRA...

    ResponderEliminar
  58. Maraaaía Berta: que los israelíes son genocidas lo decís vos. Pero la verdad es que ellos, los israelíes, hicieron todas sus acciones bélicas de acuerdo a las leyes de guerra y respondiendo a hostilidades o ataques previos y jamás tuvieron fuerzas ilegales (como Hamas o Hizbollah) cometiendo atentados terroristas.
    Quienes son terroristas son los fundamentalistas islámicos y si querés mejor prueba de ellos acordate de AMIA y la embajada en la indefensa Buenos Aires-. ¿Acaso te podés imaginar siquiera una ataque a cualquier comunidad islámica de nuestro país por parte de terroristas israelíes? Bueno así es en el mundo: los fundamentalistas atacan e Israel se defiende.
    LOS PALESTINOS, MARIA BERTA, SON TAN, O MAS, VICTIMAS DE LOS FUNDAMENTALISTAS QUE LOS ISRAELIES YA QUE LOS USAN COMO CARNE DE CAÑÓN DESDE HACE 60 AÑOS.

    ResponderEliminar
  59. Los presidentes tienen obligaciones diplomáticas a las que se deben aunque no les guste.Cuando Cristina recibe a personajes como Shimon Peres no es que esté avalando el genocidio,cumple una función de Estado.No sé si ella habría descolgado los cuadros de Videla y Cía.pero "lo cortés no quita lo valiente" dice el refrán.Ella en su enfrentamiento con las corporaciones,los medios y el campo demostró y demuestra cabalmente que no le tiembla el pulso a la hora de firmar una resolución.Lo demás son formas,lo que importa es el contenido.

    ResponderEliminar
  60. María Berta: a la bomba atómica no la hicieron ni la desarrollaron ni "se la dieron" a nadie los alemanes. En realidad la teoría se debe a Albert Einstein y otros grandes físicos. En la práctica la bomba parte de la construcción de un reactor, el primero en construirse, por parte del italiano, refugiado en EEUU, Enrico Fermi mediante el que se obtiene U235 y/o plutonio. La fabrican los norteamericanos bajo la dirección del físico Julius Oppenheimer.
    Cuando arrojan las bombas en Japón los norteamericanos ya habían vencido pero faltaba la ocupación del país que, por ser insular y estar el ejército japonés casi intacto (hasta el momento lo que había peleado era la infantería de marina japonesa) hubiera costado un millón o mas de muertos mas una devastación inimaginable del país.

    ResponderEliminar
  61. Lucho:"...los yanquis tienen 300 millones de Homeros Simpson" con el bocho estropeado..." ¿entonces quienes son los yanquis? y ¿donde están escondidos? y ¿como manejan a esos 300 millones de "bochoestropeados"
    Lucho: estás del tomate.(Claro eso explica lo extraño de tus ideas e interpretaciones de los seres humanos)

    ResponderEliminar
  62. Empecemos por el principio Vargas LLosa no es Borges y ni se le acerca, yo odiaba a Borges hasta que descubrí su obra, ¿debería yo hacer lo mismo con Vargas LLosa?, no, creo que no, es muy difícil desentenderse de Borges y creo que lo mas cercano sería Cortazar pero lamentablemente ellos ya no están entre nosotros, entonces para inagurar la feria del libro sería muy correcto invitar a Ale Dolina pero claro él es demasiado Argentino para hacerlo y (yo agregaría) demasiado inteligente para un cierto grupo de gente que como aquel que elige los premios nóbeles tienen una tendencia (verificada) a premiar todo lo que diga bien del gran imperio, ¿quienes somos nosotros, los Argentinos, para aquellos? no fueron capaces de premiar a Borges, el mayor literato de todos los tiempos, y eso que él tenía anecedentes ingleses...bah! a mi no me sorprende más nada y apoyo plenamente que no se lo escrache y que venga y diga lo que le plazca total todos los que tenemos una pizca de cordura sabemos quienes somos y quien nos conviene que nos administre...o ¿Vargas LLosa le paga los impuestos a alguno?. Luego de todo esto me pregunto: ¿ ven tan mal que haya trabajo pleno? ¿qué tengamos el tesoro mas grande de toda la historia argentina? ¿qué se beneficie con dinero en su propia mano a toda la clase mas excluída de toda la vida? ¿qué las obras sean escuelas? ¿qué el gobierno tenga una conducta y la respete? CFdeK se está transformando en una ESTADISTA, tenemos dos años de paritarias (30/35 y hasta 40 %) por encima de la inflación calculada por los gorilas de clarín (la real 19 %) solo nos faltan dos cosas 1) qué el dinero no se vaya de la Argentina 2) que la inversión sea en industrialización. Luego el resto viene solo (82 $ móvil y todo lo que a cualquiera se le pueda cruzar por el mate), la primera etapa fué cumplida y con un éxito rotundo (sanear el país, buen ingreso de divisas, exportar sin descuidar el mercado interno, cobrarle los impuesto a quienes nunca lo pagaron; el campo y las exportadoras cerealera, en suma beneficiar el bien común por encima del privado, y este Vargas viene a sacarnos el cuero...por favor! ¿qué quiere que sigamos comprando espejistos de colores a los imperialistas de siempre?

    ResponderEliminar
  63. panchito,
    ese es tu problema, el bocho estropeado y quemado por el neoliberalismo.

    si tuvieras aceitadas las neuronas leerías el resto del comentario, y así saldrías de tus dudas.

    Pero
    ¿Será mucho pedir?
    Mejor seguí así, que nos haces reír bastante.

    ResponderEliminar
  64. Nunca he leido a Vargas Llosa, no me gusta su genero, y quizas su cara no me inspire leer lo que escribe. Creo que las caras muchas veces hablan por si mismas. Un detalle que se nos escapa es la constante superficialidad de estos personajes destructores de la sociologia social. Jamas aportan datos empiricos a sus dichos, jamas tienen una investigacion seria, etc etc. Siempre apelan al agravio emocional que solo desean escuchar los brutos. Eso no los hace populistas?. Para mi si, ademas de ser solo un vulgar provocador

    ResponderEliminar
  65. Maria Berta

    Fantastico! lo cortez no quita lo valiente y no le tiembla el pulso para enfrentar a las "corporaciones mediaticas" y el campo, pero cuando recibe a un genocida hace mutis por el foro.
    Eso es ser bien consecuente con los ideales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Un saludo para todos los amigos y compañeros, hace mucho que no paso por acá.
    Veo que sigue habiendo una pluralidad de voces.
    Gustavo Alberto, ¿vos sos ese chico tan lindo de tu perfil, o es tu hijo?
    Ana Silvia, parecés una maestra ciruela...

    Si los argentinos somos tan tontos que quisimos dictaduras, según dice V.Llosa, ¿para qué quiere inaugurar una feria del libro en este país de giles?
    Respuesta: porque acá puede vender muchos libros.
    (No se entiende, Varguitas, ¿somos giles o no somos giles?)

    ResponderEliminar
  67. Francisco:Oíste hablar del Mosad?Son un grupo de tareas israelí que el año 1.972 aniquiló a palestinos a los que acusó de un ataque terrorista.Usaron métodos similares o no?La operación se llamó “Cólera de Dios”.Esos mismos angelitos del Señor el año siguiente asesinaron por error a un camarero árabe en Noruega confundiéndolo con un dirigente palestino.Buenos muchachos.

    ResponderEliminar
  68. Maria Berta: Mossad. Es el servicio de inteligencia israelí. De cualquier manera fue en respuesta al asesinato de 7 atletas israelíes en las olimpíadas de Munich. Nada que ver con los miles de atentados terroristas que matan y mutilan indiscriminadamente niños, ancianos, embarazadas y lo que venga como en nuestra AMIA.

    ResponderEliminar
  69. Yo también dejo un saludo para los amigos. Respetos para Gladys, Lucho, y el resto.
    Como alguien dijo más arriba, Borges merecía más el premio Nobel que V.Ll., pero el Nobel no es una cuestión de justicia, parece, si no no habría tantos premios Nobel olvidados en los estantes de las librerías...
    Creo que lo de González fue una torpeza, al darle status de disidente político a aquel que apoya fervientemente las políticas que pusieron al mundo entero donde está. Vargas Llosa no es un revolucionario, si no un agente del orden impuesto desde el poder (el verdadero poder, el económico), que viene a evangelizarnos y resaltar que no sabemos elegir a quienes nos gobiernan. Como cualquiera con dos dedos de frente ya sabe, el pueblo es estúpido, no sabe lo que le conviene, y es bueno que un tutor los guíe acerca de los pasos a seguir para lograr un gran país.
    Quedan algunos detalles menores, como qué modelo de país propone Vargas Llosa y por qué, y qué modelo de país queremos nosotros al votar, y por qué, pero eso no va a discutirse en la feria del libro, por supuesto.
    Otro detalle, no menor, es que la feria es por tradición un reducto de la resistencia a las políticas neo liberales impuestas por la fuerza, y como tal, un espacio de libertad, que ahora va a ser manipulado para ofrecernos aquello que al parecer no queremos, como si fuera un grito libertario en contra de las tiranías. Paradojas de la comunicación masiva de nuestros tiempos...

    ResponderEliminar
  70. Varguitas (como lo llamó su tía Julia en el libro que escribió sobre él)ya está, potencialmente, en un pirulo de tapa de página 12 análogo a estos:

    PIRULO DE TAPA (22-01-11)
    CABRON
    El 1º de julio se cumplen los 50 años de la muerte del escritor Ferdinand Céline, pero ayer el ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, anunció que no habrá “celebraciones nacionales” para él. El motivo no es un secreto: el gran escritor, a la par que conmovía con su ingenio en Viaje al fin de la noche, no perdía oportunidad de hacer público su virulento antisemitismo, plasmado en panfletos como Bagatelas para una masacre. En medio de la discusión desatada por el caso, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, resumió la posición finalmente triunfante: “Céline es un excelente escritor, pero un perfecto cabrón”.

    PIRULO DE TAPA /23-01-11)
    HOMENAJE
    El escritor chileno Eduardo Labraca se propuso rendir un homenaje peculiar a Jorge Luis Borges. En la tapa de su próximo libro aparecerá él junto a la tumba del autor de El Aleph. El detalle es que, en la foto, Labraca está orinando sobre el sitio donde descansa Borges, en Ginebra. “Homenaje al maestro y repudio al ciudadano”, resumió. Y por las dudas aclaró que el líquido que moja la lápida sale en realidad de una botella que tenía en la mano derecha y que no se ve en la foto.

    ResponderEliminar
  71. Parece que se dieron una vuelta todos los cumpas, Saludos!!
    No sé porqué tiene chapa el Nobel después de varias pifiadas. Especialmente a OH!bwama y sus promesas de campaña, a los Homeros del norte que están super desinformados de lo que pasa en el mundo y los medios le hacen la croqueta para el stablishment.
    Hacen agua, trastabillada tras otra ya no le pagamos sus déficits tan carnalmente, por más V.Ll. que venga a vendernos espejitos.
    De cualquier manera la Tupac hizo mas de 6.000 casas sin escribir una línea, y "el iluminado" hizo millones escribiendo unas cuantas líneas, y hay algo de valores trastocados en todo eso.
    Tanta escasez de escritores tenemos como para agredir con V.Ll,?
    Aunque, de vez en cuando una alegría para panchito no viene mal, no? ¡Pobre!!

    ResponderEliminar
  72. HOY TODOS A HURACAN CON CRISTINA !!! Para arrasar con los DUHALDES, ALFONSINES, MACRIS y etc.: NUNCA MAS UN MACRI EN LA CIUDAD si obtuvo el título de Ingeniero, uds pensarán que de niño era una luz para materias tales como Física o Química. ... ...
    Pero no es así ... y estos exámenes lo demuestran.
    = "Si exponemos un trozo de hierro al aire libre se oxida, ¿y si dejo un trozo de oro?"
    = "Desaparece"
    El alumno Mauricito tampoco era bueno en Historia:
    = "¿Quién escribió el Código Civil?
    = "Ni idea"
    = "Vélez Sarsfield"
    = "Huy ...! Yo puse empate"
    Y menos aún, Mauricio sobresalía en Lengua:
    = "Dígame una frase que incluya al verbo yacer?"
    = "Yace mucho que no llueve"
    Y ahora, en represalia a los aplazos que se sacó de estudiante, nosotros tenemos que soportar que el sr Macri se haya transformado en un ladrón, dirigente de fútbol y en intendente de la "nueva Venecia argentina".
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  73. Pampaerrante: "Homeros del Norte" ja! pero resulta que estos tontos yanquis justamente han hecho un héroe mundial de un dibujito y que los ¡jóvenes argentinos consumen con frenesí! Son tan idiotas los yanquis... sobre todo si los comparamos con los argentinos ¡y que no nos vengan con que el PBI yanqui casi duplique el PBI del resto del mundo, eso es pura suerte! Igual los argentinos somos mucho mas vivos que ellos. Al fin y al cabo tenemos 4 premios Nóbel y ellos, no sé ja ja ja ja.
    Ahora hablando en serio, te recomiendo que mires las comedias norteamericanas The Nanny y Married With Childrens en Sony y después veas las versiones argentinas de esas series: a mi me dió vergüenza ajena, sobre todo en Married With Childrens (acá Casado con Hijos); de una comedia que es un mordaz, hilarante e inteligentísimo análisis de la sociedad los argentinos hicimos una bobada, super barata, con un humor chabacano de tipo Maipo...dejalo ahí. (menos mal que no se les dio por hacer Seinfeld, por Dió!)

    ResponderEliminar
  74. Néstor Dulce:"Macri obtuvo el título de ingeniero"...yo pregunto:es así realmente?hay pruebas fidedignas de que no lo compró?no se escandalicen,sé de mucha gente que inventa títulos o se olvidaron del nunca bien ponderado ingeniero Blumberg?el personaje de Calabró "el ingenieri recibido en Italia" de dónde salió?digo,nomás,de mal pensada que soy...

    ResponderEliminar
  75. Tenes razón "Francis", si en algo los yankis no podran superarnos jamas, es en la cantidad y calidad de cipayos,traidores y chupaculos.
    Seguí participando.

    ResponderEliminar
  76. "Los Simpson" es excelente. ¿Alguien dijo que sea malo? Creo que quisieron decir que hay un perfil de estadounidenses parecido al personaje de Homero, un tanto superficial y pusilánime, que tiene como casi única inquietud tomar cerveza mirando la tele. No todos los estadounidenses son así, ni tampoco del Ku Klux Klan -aunque hay muchos-, y eso lo prueba, precisamente, que existe Los Simpsons, entre otras cosas, y que tiene tanto éxito.

    A mí me parece que nadie quiso decir que todos los estadounidenses se parecen a Homero. Eso sería casi tan ramplón como afirmar que, como la versión argentina de La niñera es muy inferior a la norteamericana, toda la cultura argentina es inferior. Es un producto comercial que aprovechó la fama de la otra, y no define a la Argentina. Por otra parte, no toda la televisión norteamericana consiste en Nannies y Seinfelds. (Supongo que Francisco habrá tenido oportunidad de hacer un poco de zapping allá, puesto que, como dice, tiene más dinero que Fort.)
    Y lo de la cantidad de premios Nobel, ni vale la pena rebatirlo.

    Pero en algo podemos estar orgullosos, aunque nuestra Nanny sea peor que la de Estados Unidos: tenemos un grado más de civilización. Acá no se producen asesinatos con el poco eufemístico nombre de "pena de muerte", y la ley argentina no considera que asesinar a un asesino sea una solución.
    No es poco.

    ResponderEliminar
  77. Hay en esta página gente con el cerebro lavado,realmente,por los yanquis.Toda la vida quisieron vendernos su visión de la Segunda Guerra donde los pobres y lindos y rubios de ojos celestes muchachitos norteamericanos luchaban con los japoneses malos que,por supuesto,perdían.Después fueron los vietnamitas,luego los rusos con la guerra fría,ahora todo lo que sea musulmán es objeto de películas donde el malvado terrorista siempre pierde por supuesto,frente a la sagacidad y astucia del yanqui.Pero ya nos va a tocar el turno a los sudacas.En cualquier momento sale un éxito de taquilla con Chávez o Evo como los malvados tiranos que patrocinan actos de vandalismo que los muchachitos rubios y de ojos celestes por supuesto,evitarán.Si no existiera la industria del cine qué sería de EEUU?Son sólo pompas de jabón,fantasías que cada vez están más expuestas.Es un país militarista,guerrerista y,lamentablemente,hay gente que todavía los admira.Me dan pena.

    ResponderEliminar
  78. María Berta: te comento. Es probable q Macri sea ingeniero y también q lo haya comprado al título. Te cuento lo q dijo en un reportaje cuando un periodista le preguntó cuando iba a dedicarle más presupuesto a la educación pública y él respondió:
    - "Bastante dinero ya puse en educación"
    - "¿Cuando?"
    - "Cuando estudiaba en una universisdad privada"
    De lo que sí estoy seguro es que ...
    ‎.ELECCIONES 2011: A LOS GORILAS EL UNICO QUE LOS PUEDE SALVAR ES ALADINO CONCEDIENDOLES SUS DESEOS
    ... y hasta por ahí nomás. Es que estos tipos son tan torpes que estoy seguro que ni corriendo con esa ventaja le van a poder ganar a Cristin ...a.
    Pero antes de concentrarnos en el tema, les quiero aclarar que ni los personajes de ficción viven al margen del sistema capitalista. A continuación se los voy a demostrar:
    En casa éramos tan pobres que para poder encontrarnos con Aladino, mamá ponía a hervir la pava y le formulaba sus deseos a la figura que se formaba con el vapor. De más está aclarar que lo único que conseguía era que el mate saliera lavado.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Ayer fue un 11 de marzo contundente,
    para los que no tuvieron el privilegio de estar allí, está el vídeo en:
    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8118&Itemid=1

    ¡IMPRESIONANTE! Ella y el acto.

    Cuento una anécdota,
    yendo para Huracán, ibamos en el subte H, en la estación Once, subieron muchos compañeros con banderas, de allí en más fue una fiesta, hasta el maquinista o en idioma salvaje, el "motorman",
    haciendo sonar la bocina del subte por los túneles mientras casi todos los pasajeros cantábamos, salvo dos o tres amargos con cara de culo que no pudieron esconder los pelos de gorilas.

    ¡Otro país tenemos,con mucha alegría!

    ¡Gracias Néstor, gracias Cristina!

    ¡¡¡Cristina 2011!!!

    ResponderEliminar
  80. Jua jua jua jua!!!
    Que colonizado está el chabón!!!!
    Anda a besarle las patas a Bush!!
    Vos si que de argentino solo tenés el idioma. Anda a tomar mate a Dallas, vendido que desprecia al pueblo que lo vio nacer.

    ResponderEliminar
  81. Gladys: por las dudas (con respecto a la pena de muerte) acá, desde el poder del Estado, se asesinaron en masa a 30 mil personas por lo que seguramente hemos superado ampliamente a los yanquis en ese tipo de crímenes.
    Ese Simpson que caracterizó la TV yanqui, es el típico yanqui; pero aparte de su abulia, su cerveza y su carácter peculiar es también el mismo norteamericano que construye un país al que nosotros imitamos casi miméticamente ¿existe la palabra? desde la vestimenta, la forma de saludarnos, las celebraciones y todo lo que puedas imaginarte (menos, claro, el empuje, la capacidad industrial y tecnológica, la defensa a rajatabla de nuestros intereses, la creatividad en todos los órdenes y, en fin, todo lo que hace que ellos, los norteamericanos sean los tipos mas importantes del mundo y nosotros...

    ResponderEliminar
  82. María Berta: Todas esas guerras que describís las ganaron efectivamente los yanquis. La de Vietnam sólo era una frontera, una batalla, de la Guerra Fría contra el Imperio Soviético que también se ganó.
    ¡si no existiera el cine que sería de los yanquis! decís con enorme desparpajo. Realmente ¿nunca te has puesto a pensar cuanto hay de norteamericano en el mundo que hoy habitás?

    ResponderEliminar
  83. Pamparestante: ¿realmente vos te sentís mas argentino y mejorpersona negando todas nuestras cosas negativas y todas las cosas positivas de los demás, sobre todo de quienes envidiás más? Ja! Pampa, tratá de acercar el tarro, te quedó lejos y te estás haciendo un enchastre.

    ResponderEliminar
  84. Francisco, no trates de defender lo indefendible, acá no hay pena de muerte, al igual que en los países más civilizados.
    Eso de que "son los tipos más importantes del mundo" o tal, no dan ganas de contestarte, dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  85. La Presidenta nos pidió que no perdieramos tiempo discutiendo por estupideces.

    No perdamos tiempo en contestar a los que por su propia voluntad son ignorantes o simplemente tinenen la cabeza quemada por su auto-sometimiento al imperio.

    Hay cosas importantes para poner la energía.

    ¡¡¡Saludos Compañeros!!!

    ResponderEliminar
  86. Hola, cumpas, hace rato que no escribo por temas personales. Y a veces me canso de tanta ceguera ideologica, me falta la "paciencia militante", que se le va a hacer! Pero estuve en Huracan, apretujada en la tribuna, casi sin poder moverme, y con el corazon tan lleno de emocion y alegria, que me hizo olvidar por un rato esos temas personales, y me decidi a escribir otra vez. Gracias Cristina por dar alegria a mi corazon! IDOLA, MAESTRA, UNICA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. En Vietnam perdieron la guerra, y tampoco le ganaron a la unión Sovietica, esta se cayo sola, y no como conquista militar.
    Menos Propaganda yanki Francisco.

    ResponderEliminar
  88. No te calentés, Homero, yo sé que es difícil defender tu patrioterismo del norte entre tanto ser nacional por acá. Titánica tarea la tuya, pedile una mano a lacri, de paso consigue un aliado. Dale?
    Me imagino tu odio a los pensantes como Miguelito Moore.

    ResponderEliminar
  89. Y sí envidio a mucha gente: Milagros, Evo, Rafael, Cris, Charly, Galasso, y otros más, y tenés razón: por las cosas positivas que hacen y que yo no les llego ni los talones. En cuanto a lo de mejor persona en lo que respecta a mi amor a los sentimientos argentinos, a los paisajes, a nuestro pueblo, a nuestra cultura popular, a nuestro futbol, a nuestra familia, a nuestro morfi; en eso, mi querido Homero, soy muuuuucho mejor persona que los que padecen de ser argentinos y envidian a la super cultura imperialista. O sea: Andá a cagar, Homero.
    QLSM

    ResponderEliminar
  90. Efectivamente,Fco.,tenés razón,hay mucho norteamericano en el mundo que habitamos.Secuelas de la Escuela de las Américas,del Plan Cóndor,villas miseria,hambre,desnutrición y droga.Por doquiera el imperio yanqui extiende sus tentáculos,allí se produce la desigualdad económica que trae aparejada la hambruna de los pueblos.Eso sin contar la muerte y desaparición de miles de jóvenes,de nuestros jóvenes a manos de la terrible dictadura organizada desde el Norte.Irónicamente,a uno de los organizadores se le dio el Premio Nóbel de la Paz,Henry Kissinger,gestor del genocidio en nuestro país y en otros.Luego vino Menem,también siguiendo fielmente el libreto que le acercaban los sabios del FMI y ya sabemos cómo nos fue.Tenés razón,a ellos les debemos mucho,siempre listos para “hacer el bien”
    A propósito,termino de enterarme que ganó la candidata kirchnerista en Catamarca.Corren vientos nuevos y alentadores por el país todo.No te dice nada esto?

    ResponderEliminar
  91. Maria Berta: mientras vos (y demás delirados) crean o quieran hacer creer que "las villas miserias, hambre, desnutrición y droga" con que nos lucimos los latinoamericanos no es producto de nuestras propias miserias, incapacidades, indolencia, falta de iniciativas y coraje seremos pobres y desgraciados.
    EL SOLO HECHO DE BUSCAR CULPABLES EXTERNOS A NUESTRAS ELABORADAS MISERIAS YA NOS CONDENA A ELLAS PORQUE DE ESA MANERA JAMÁS CONOCEREMOS EN QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO TANTO.
    Y ni hablar de los crímenes que los argentinos cometieron contra su propio pueblo (QUIERO RECORDARTE QUE ESE MISMO PUEBLO Y SUS DIRIGENTES, QUE AHORA CONDENAN CALUROSAMENTE A QUIENES FUERON LOS BRAZOS EJECUTORES DE TALES CRÍMENES, SON LOS MISMOS (EL 70% DE LOS ARGENTINOS) QUE EN LOS SETENTA APLAUDÍAN Y ALENTABAN A ESOS DELINCUENTES QUE HABÍAN DERROCADO A LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL Y COMENZABAN A REPRIMIR A LOS MILITANTES DE IZQUIERDA PISOTEANDO LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES,LA MORAL HUMANA Y LA ÉTICA CIUDADANA.

    ResponderEliminar
  92. pamparecalcitrante: a confesión de culpa...

    ResponderEliminar
  93. oscarfquinteros: al imperio soviético lo voltearon los yanquis haciéndoles recalentar su precaria economía comunarda obligándolos a una carrera armamentística en la que los pobres soviéticos echaron los bofes.
    También los yanquis desafiaron a los soviéticos a jugarse a todo o nada en Cuba y se bañaron en bosta cuando vieron que Kennedy iba en serio; obviamente salieron huyendo de Cuba dejando al pobre (y delirante) Fidel con una mano atrás y otra adelante.
    Te reitero: Vietnam sólo fue una batalla de esa gran guerra entre la URSS y los yanquis y que ganaron cómodamente los yanquis. Hoy tanto Rusia como Vietnam son países capitalistas aliados y amigos de su papá norteamericano.

    ResponderEliminar
  94. Salud por el KATAMARKAZO!!!

    Salud por el CRISTINAZO!!!

    ResponderEliminar
  95. La Presidenta nos pidió que no perdieramos tiempo discutiendo estupideces.

    No perdamos tiempo en contestar a los que por su propia voluntad son ignorantes o simplemente tienen la cabeza quemada por su auto-sometimiento al imperio o que padecen del sindrome de Estocolmo.

    Hay cosas importantes para poner la energía.

    ¡¡¡Saludos Compañeros!!!

    Cristina 2011 (Hoy 52,3%)

    ResponderEliminar
  96. María Berta: el golpe militar acá lo dieron los milicos pero respaldados explícitamente por los radicales, los comunistas, los socialistas la derecha y el centro. Mas el pueblo en general que en un 70% aplaudió el golpe y coincidieron con el gran Jorge Luis: "ahora tenemos un gobierno de caballeros".
    El Presidente Carter persiguió a Videla todo lo que se podía, se cansó de mandarle a la Kirkpatrick para reclamar por los desaparecidos.

    ResponderEliminar
  97. Francisco, sos muy muy aburrido. Y no grites, que acá nadie es sordo.

    ResponderEliminar
  98. ¡¡Gracias Lucho, desde Catamarca!!!

    ResponderEliminar
  99. Francisco.
    Si te portas bien este domingo te llevo a la matiné, a ver una de John Wayne ¿queres?

    ResponderEliminar
  100. Sigo pensando que Francisco no existe, que es un chiste de alguien. Ahora se lamenta por los desaparecidos, pero antes dijo que fue un acto de grandeza de Menem el indulto. Señor titiritero, un poco de coherencia, por favor, en su personaje...
    Si existiera, sería una persona muy atormentada. Ni todo el dinero del mundo puede reparar haber nacido en un país tan inferior.


    Si es cierto que existís, Francisco, avisanos cuando andes por Buenos Aires, así vamos a mirarte y te tiramos galletitas.

    ResponderEliminar
  101. La verdad,Gladys,me hiciste reír con lo de las galletitas.Y coincido con vos.No vale la pena contestar a este personaje híbrido,que desconcierta con sus afirmaciones de hoy,totalmente antagónicas a las de ayer.Tal vez no exista,tal vez sea una mala invención de alguien,no importa,no vale la pena.

    ResponderEliminar
  102. En el 678 del domingo 24 de abril del 2011, muestran una entrevista de Horacio Gonzalez, en donde le leen parte de su carta como si fuera al reves y él estuviera por dar la apertura de la Feria del Libro pero en EEUU. ¿Pensaria que lo quieren censuran?.
    Pues no debatieron sobre el tema. Quizas no supieron como hacerlo.
    Pues ahi les va una forma.
    En EEUU a Noam Chomsky (lingüista, filósofo y activista estadounidense), le piden escribir un articulo y no se lo publican, la mayoria de sus libros son publicados fuera de EEUU.
    Si a Horacio Gonzalez le pasara esa hipotetica experiencia, ni siquiera viajaria a EEUU, porque todas las cadenas de noticias desinforman, en muy pocos canales saldria la noticia y se tergiversaria. No hay un 678 que debata en un canal nacional. Se hablaria del tema superficialmente. Hay censura en EEUU, pero no necesitan escribir una carta, lo hacen de otras formas.

    ResponderEliminar