miércoles, 23 de marzo de 2011

La desesperanzada esperanza anti K

El kirchnerismo está dividido; Hugo Moyano se enfrenta al Gobierno; los barones del Conurbano no aguantan a La Cámpora; Scioli les va a hacer la de Cobos; las Madres y las Abuelas ya no se toleran; el triunfalismo oficial no se condice con la intención de voto; los encuestadores están pagos por el Gobierno; Catamarca y Chubut son dos distritos insignificantes; Cristina no se va a presentar porque se ve venir mal la segunda vuelta; y si ganaran en octubre es el fin de la República y el triunfo del clientelismo; Clarín, La Nacion, el radicalismo y los gauchos agrarios unidos son un ex partido hegemónico; Mauricio Macri es una víctima de la maldad del oficialismo; Das Neves es una victima de la maldad de los chubutenses; el consumo argentino es por el viento de cola; la economía antes de octubre explota; el récord de turismo y de autos es porque por la inflación la gente no ahorra; regalan computadoras a los estudiantes porque enseñarles a pensar no les conviene; los científicos regresan del exterior engañados, pero ya se van a dar cuenta; los emigrados que se vienen de vuelta es porque fracasaron allá y quieren que los indemnicen aquí; y no sigan dándoles derechos a los trabajadores golondrinas y a las mucamas porque no van a tener quien los emplee; como la Garré siga jodiendo la Policía se les va a dar vuelta peor que a Correa; y que controlen la central nuclear de Atucha porque en cualquier momento es Chernobyl o Fukushima; la inseguridad es más grave acá que en Ciudad Juárez en México; y basta de perseguir a militares ancianos: a quienes habría que perseguir es a los okupas que se apropian de la propiedad privada; que Plácido Domingo no actúe en el Colón es un papelón mundial; Obama quiere más a Brasil: le dio el honor de ordenar desde ahí el bombardeo a Libia; ADEPA tiene razón: la libertad de prensa corre peligro; “6,7, 8” le lava la cabeza a los televidentes y centrifuga a Lanata; Fontevecchia ya no sabe qué hacer para defenderse del Gobierno, si lanzar una nueva revista opositora o contratar algún otro Leuco o Eliaschev; cuando en la Feria del libro hable Vargas Llosa el mundo se va a enterar lo que aquí se oculta; los piqueteros intelectuales de Carta Abierta son la barbarie ; Marcelo Bonelli y Majul son la civilización; el cardenal debe volver a tallar y proferir alguna alegoría antiK como antaño; la presidenta, por hereje, es capaz de hacer el Tedeum del 25 de mayo en El Calafate; el luto lo lleva por marketing; hasta hace poco los de la oposición, con un lockout oligarca y un poco de WikiLeaks, ponían al Gobierno en el abismo; ahora ni mil títulos de Clarín en contra le hacen cosquillas; y hasta tienen la suerte de que Fuerza Bruta les convierte en fiesta los velorios. Cuatro años más es un abuso de la Democracia.



Orlando Barone, 23 de marzo de 2011.

55 comentarios:

  1. Es un placer verles revolcarse en su misma mierda a los impresentables de la oposición, y a quienes los dirigen y les dan letra desde los medios. La muerte anunciada les da pavura, y continuaremos regocijándonos viéndoles estallar día a día. Nacieron para dos, y jamás llegarán a ser un diez.

    ResponderEliminar
  2. Orlando Barone: a confesión de parte relevo de pruebas. Estoy de acuerdo con todo lo que decís aunque creo que a pesar de haberlo escrito en un tono (no creíble) de mordacidad no te has dado cuenta que fue tu subconciente quien te indujo a esta confesión pública en tu propia página. Sólo difiero con el tema de Majul; pienso, desoyendo a Voltaire, que este señor -junto a Fontevecchia, Lanata, Magnetto, Carrió y Monner Sanz- debería estar preso por difamador y mentiroso profesional.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esta carta y visto todo junto, es lógico que la opo esté espantada y no sepa a que recurso apelar!!!
    Esta brillante e irónica descripción, enumera hechos, concreciones, obras, presencia.
    Dejemos que la opo siga mostrando sus miserias, sus mentiras, sus absurdas conclusiones apocalípticas y nosotros sigamos construyendo y acompañando a nuestra querida Cristina!!!
    Nos vemos mañana en la Plaza!!!! (Fuerza Bruta mediante!!)

    ResponderEliminar
  4. Muchachos!!! a partir de ahora, basta de criticar a Francisco, que ya es un compañero de ruta del proyecto Nacional y Popular! Beder gobernador, Menem senador, por el FRENTE PARA LA VICTORIA!!!!( si tienen un poquito de verguenza, ni se atrevan a decir nada,!!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimo Orlando que por aquí transiten psicólgos y lectores/analizadores de tu subconsciente!! En caso de que estés haciendo terapia querido Orlando, abandonala. Podés estar seguro que uno de los escribas de este blog la tiene recontraclara!!!! y vos ves, sin tener que pagarle un mango!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Gustavo, lo tuyo ya es crónico.
    Fontevecchia, Hadad o cualquier inescrupuloso te tiran un hueso y vos te tirás de cabeza.
    Ya venís derrapando con lo de Moyano, ahora salís con ésto.
    Las elecciones de La Rioja son desdobladas respecto de la nacional. Van en mayo. Menem va a ir como senador con su propio partido.

    Vos crees que así porque si se van a tirar un montón de voluntades a la basura.
    No sabés que desde Magnetto Center la oposición va a tirar mierda a granel con lo que sea.
    Más que "desesperanzados" como dice Orlando en el post, están desesperados.

    Te acordás cuando Rico se tiró el lance y era número puesto y estuvieron un par de semanas jodiendo con el tema. Vos viste a alguien del Gobierno tomandose mínimamente la molestia en desmentirlo?

    En resumen; perdona la sutileza; estás un poco boludo o nos querés tomar de boludos?

    ResponderEliminar
  7. Unfor, sos vos el que me estas tomando como tal, pues la ecuación es simple, y que me importa si la elección es desdoblada o plegada o acordoneada, el tema es con quien buscan alianzas electorales, es una cuestión de principios, es la espuria negociación con quien es el representante y ejecutor, según tus propias palabras, del desastre neoliberal de los 90, Que carajo me importa fontevechia o quien miercoles digas!!! si este tipo de alianzas es válida, nada será imposible, y por lo tanto, ninguna crítica podrá recaer sobre los otros participantes de las futuras elecciones, aunque es más vergonzosa ésta, después de todas las diatribas públicas, privadas,en blogs, en televisión, radio y diarios afines esparció el kirchnerismo contra lo que Menem representa.-

    ResponderEliminar
  8. Joyita, Orlando, joyita la carta,

    agrgeo otras barbaridades kirchneristas,

    los jóvenes del interior no tienen que dejar su tierra para trabajar en otros lugares, tampoco para acceder a la universidad,

    estos bestias siguen inagurando escuelas primarias, secundarias, terciarias, de especialización y/o formación técnica, univerisdades...
    Se inaguran obras públicas que tardaron décadas en arrancar, inaguran industria a los largo y ancho del teritorio nacional...

    ¿¿¿QUÉ QUIEREN LOS KIRCHNERISTAS???
    ¿¿¿QUÉ QUIEREN???

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Orlando, frase hechas y huecas, es todo lo que se les ocurre. Sobre el modelo de país, ni mu.
    Lo mismo vale para Gustavo Alberto: En su provincia natal, un señor repudiado por la mayoría del país se va a presentar por un partido minoritario para poder ser senador por la minoría. Sus coprovincianos lo apoyan. ¿y? ¿El modeo de país que propone el kirchnerismo varía algo? ¿Qué otro modelo de país propone Gustavo? Hay que debatir propuestas concretas, no superficialidades

    ResponderEliminar
  10. Vos sabés quien es el Intendente de Merlo, Gustavo? Ese tipo también se dice kirchnerista, y por ahí va a intentar ser reelecto con la boleta de Cristina presidente. Preguntale a los sabatelistas como les cae, después que los cagaron a palos a sus militantes.
    Pero los sabatelistas por ahí se alían a Curto! Impensable, no.
    Ahora bien, aparte de la cara de malo, que sabemos de Curto? Yo, no mucho, pero vi las urbanizaciones de villas que hizo en Caseros y son un lujo.

    Cuando la oposición esperaba la llegada de Menem para darles su voto en el Senado, miraban la hora, caminaban por las paredes y aplaudían y tiraban papelitos al aire si llegaba.
    Pero cuando no les dio quorum, pasó de un día al otro a ser un hijo de puta; para esos mismos que lo aplaudían.

    Y después contame cuando el purismo produjo algo de las reformas estructurales más atinadas en el ámbito socio-cultural o político en el mundo.
    Digo, porque jamás venís a convalidar algún logro K.

    Quien te dijo que la alianza es con Menem? A Beder lo van a elegir igual con la boleta que vaya.
    Hay que ver que se acordó y en todo caso, no estaba el Carlo en el dilema.
    Entre otras cosas, hicieron bajar la candidatura de Adrián Menem (que que es? comunista?)

    ResponderEliminar
  11. para gusnabo que sólo mira perfil,

    hace nueve días se bajó julio cleto bobos (radical?, cobista -ja-?, traidor?
    hace dos días se bajo mario das fraudes del peronismo antiperonista.
    y el chabón
    ¿A qué proyecto de país adhiere?
    cri, cri

    Como demuestra constantemente, sólo repite lo que lee en perfil,
    no entiende nada de operetas,
    no entiende de la vida,
    le aterran los trabajadores y los sindicatos,
    y llora cuando ve, huele o escucha algo de peronismo.

    panchito, brutito, en ese caso no es "subconciente", es el inconciente.
    Esta va gratis, la segunda te la cobro.
    Seguí vomitando.

    ResponderEliminar
  12. Resentido común (me apena ya el nick): si leés con detenimiento la carta, verás que no hay una sóla frase hueca; por el contrario, todas llenas!!!
    ¿cuáles son tus propuestas concretas y desde qué lugar las propondrías???

    Otra metida de pata del kircherismo: FUTBOL PARA TODOS!! a quién se le ocurre que el deporte más representativo y pasional del país, pueda ser visto por millones y sin pagar??????? esto si es populismo y berreta. Volvamos al "PAY PER VIEW" ya!!!!!
    Y qué las amas de casa se hayan podido jubilar sin haber aportado????? que es esto? si nunca aportaron un mango!!!! ¿con los impuestos que yo pago??
    uy estos K son de los peor!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Marcela, me parece que le erraste al tarro, no por defenderlo al señor resentido, pero sus dichos de frases huecas está dirigido a los autores de esas palabras, y no a barone , que las repite con , creo yo, sorna.-

    ResponderEliminar
  14. Marce,

    Resentido común comenta sobre las frases de la oposición, no de la carta de Orlando, me parece.

    las frases huecas son de los opositores y sus cotorritas berretas como gusnabo o panchito.

    Saludo Baronero y Kirchnerista

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Marcela: Con respecto a mi nick, podés leer los motivos: http://resentidocomun.blogspot.com/2009/09/resentido-comun.html
    El resto ya está aclarado. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Aclarado el tanto resentido común, entendido y aclarado.
    abrazos

    ResponderEliminar
  18. GUSTAVO ALBERTO: el "desastre de los 90" llegó en medio de la hiperinflación descontrolada, mientras el pueblo desesperado atacaba los supermercados para comer, el Presidente constitucional huía de la Casa de Gobierno, la energía en una crisis nunca vista antes, los servicios públicos en estado terminal, virtual default de la deuda pública, 35% de pobreza y 17% de indigencia, las empresas y capitales huyendo para cualquier lado y la caída estrepitosa del PBI...
    Sin embargo el "desastre de los 90" revirtió todo eso en menos dos años logrando para 1995 la estabilidad monetaria; el descenso vertiginoso de la pobreza y, sobre todo, la indigencia; la industria automotriz creció de 60 mil/autos año a 500 mil autos/año; la construcción creció 1700%, la industria en general 300%, récord histórico de PBI (1988), récord histórico de productividad industrial (1988), récord histórico de ahorro (67 mil millones de dólares, luego robados por el antimenemismo) el salario mas alto de Latinoamérica, absoluta calidad y estabilidad institucional, paz social y felicidad y esperanza popular.
    GUSTAVO ALBERTO: sos un nabo delirante, confieso que me divierte como los kirchneristas del blog se hacen un picnic con tus comments, especialmente Unfor, Pampaerrante, Lucho y Gladys. Sos un cavernario, un dinosaurio delirante y extinguido y hasta en este blog quedás en ridículo con tus ideas del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  19. panchi, panchi
    después de escribir 17 renglones de payasadas,
    los siguientes 5 renglones parecieran de una persona con algunas neuronas en funcionamiento, pero la pregunta del millón es:

    ¿Hablás sólo de gusnabo alberto?
    ¿No será que hablás de vos mismo?

    De todos modos le cabe perfecto al gusnabo del blog

    ResponderEliminar
  20. Muchachos, ojalá algún día nos demos cuenta de que todo esto es una gran parafernalia. lo mejor es no creer en nadie, ni en Clarin ni en el oficialismo, sino scara uno sus propias conclusiones.-
    No todo es tan malo, ni tampoco tan bueno. Miren, la mayoría de quienes datractan a la asignación universal por hijo, son aquellos que -por ejemplo- tienen conexión de gas en sus casas. Ahora bien, les molesta que le den la asignación a esas familias -que seguramente no tienen gas de red- pero no les molesta que el Estado subsidie el precio del gas (seguramente suma mucho mayor que la que se gasta en la asignación).-
    Pero por otro lado, que el kirchnerismo arregle con el X (el riojano) es una verguenza. terminar con la vieja política es terminar con quienes llenaron al país de pobres e indigentes.-
    Por eso, ni tan malos ni tan buenos.

    ResponderEliminar
  21. hernán,
    fijate quién arregla con quien,
    el arreglo es entre riojanos,
    allí no hubo ningún acuerdo con el gobierno nacional,

    profundizá un poco más las conclusiones de noticias maliciosas.

    fijate, pino lux, arregla con tn y exgarco, perdón expoagro y el gran detractor lo compraron con un tractor. (imitando al rabino berga)

    ¿qué se le va hacé,che?

    Si el kirchnerismo te parece que va en el camino de la vieja política, te recomendaría que visitaras un oculista.

    ResponderEliminar
  22. buenas buenas

    ayer cumplí 29 años.
    los amigos del blog, que me conocen personalmente, saben que, por desaveniencias políticas, siempre milité para causas pequeñas: primero en centros de estudiantes, después como promotor en DD.HH en los barrios humildes de mi ciudad, berisso.
    después de idas y venidas, volví al país para, entre otras cosas, apoyar este modelo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
    A través de este blog pude conocer a personas valiosísimas. entre ellas a marcela, lucho, roxana, paqui o che genetic.
    sé que éstos, y otros que se acercaron aquí, tuvieron que leer una y otra vez estas mismas idioteces, de las que orlando da cuenta en esta impecable nota. chimentos de baja estofa, trascendidos, un señor en londres que dijo que argentina no existe.
    repetidas, claro, por los macarras de la gilada. los que vivieron el uno a uno como la gran mentira blanca, que les permitió disfrutar una prosperidad mezquina mientras el país iba explotando de a poco.
    hay una raya, trazada claramente, entre los que nos sentimos orgullosos de este hermoso país. que contiene a tantos tipos que operan para el mal, para el desgano, para esa visión porteñocéntrica de la vida que nos ensucia con su xenofobia, su falta de cariño, su soberbia.
    con todos, tenemos que convivir en paz, expresar ideas, consensuar. aún con los que es, fácticamente, imposible.
    esos, los que todavía se toman el rato de postear en este blog, sepan que, no sólo no resisten un archivo, sino que su capacidad de comunicación está siendo intervenida.
    cuento todo esto, con perdón del uso del espacio, porque me dieron mucha risa estos balbuceos opositores, tan babeantes como hace tres años, pero MUCHO menos compactos, menos dirigidos, menos convencidos... o es que ya no está el inefable mariano t?
    buenas salenas, cronopios. a vivir con alegría, a recordar con la cabeza clara, el corazón solidario y el puño combativo.
    salud !

    ResponderEliminar
  23. Buenos 29 Lucas!!! y está bueno volver a leerte!!! se agradecen los cumplidos y vuelven hacia vos en la misma dirección.
    Ojalá mañana los cumpas queridos de "La Barone" podamos darnos un abrazo en nuestra querida Plaza de Mayo.

    ResponderEliminar
  24. ¿SE PUEDE ESTAR CONTENTO UN 24 de marzo?Yo apenas tengo 10 años así que, prácticamente, me crié y eduqué en la cultura de los derechos humanos del kirchnerismo. Por lo tanto, y por suerte, no viví aquellos año ...s de la dictadura. Más aun: ... creo que ni me animé a nacer para no ser un desaparecido más. Por lo tanto, hablar de esa época me resulta tan lejano como referirme a las invasiones inglesas de 1806 o a la revolución de mayo de 1810. Comprenderán, entonces, que para redactar esta nota tuve que recurrir a los adultos. Principalmente a mis padres, a la maestra y a mi tío.
    Cuando interrogué a mi padre sobre la cuestión que titula este escrito, él argumentó más o menos lo siguiente:
    "Si a la mayoría de los genocidas o los metimos presos o están procesados; si sus voceros de antaño. como Grondona o la Legrand, van perdiendo toda credibilidad; si los apropiadores de los hijos de los desaparecidos, incluída la conchuda de Ernestina, han sido desenmascarados; si estamos alineados con los gobierno como los de Evo, Chávez o Correa que son la punta de lanza para la liberación definitiva de latinoamérica ... ¿por qué carajo vamos a estar tristes?.
    Mis compañeros ultrajados y asesinados, estén donde estén, seguro que están festejando pues saben que sólo perdieron una batalla pero, que al final, después de más de treinta años, están ganando la guerra.
    ¡Qué estén tristes los milicos y la puta oligarquía que los parió!" LEER MAS EN EL BLOG: www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Quiero rescatar una frase de nuestra querida presidenta Kris que dijo hoy en un discurso muy emotivo, allá, en el sur.

    "Néstor tenía 3 pasiones: RACING, la politica y yo"

    Me volvió a enamorar!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Gustavo Alberto.
    Dijiste"...después de todas las diatribas públicas, privadas,en blogs, en televisión, radio y diarios afines esparció el kirchnerismo contra lo que Menem representa.-
    Me parece que vos y Francisco son el mismo personaje, pues despues de conocer quien fue C.Menem, vos no podes decir que fue diatriba lo que se dijo del turco, de lo que se desprende que vos sos mas menemista que Francisco.
    No se puede opinar de politica siendo un "querubin"

    ResponderEliminar
  27. oscarfquinteros.

    diatriba.
    (Del lat. diatrĭba, y este del gr. διατριβή).
    1. f. Discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo.

    No hubo diatribas en el discurso contra menen???
    Por favor, es muy burdo el intento de descalificar al mensajero para negar el mensaje, oscar, y como dijo el Gral, la unica verdad es la realidad, y la colectora KK/menemista, es un hecho, eso es una alianza política, que contradice las diatribas enuciadas por la mayoría del espectro K. Nada ni nadie, cambiará esa realidad, pero si queres, tenes toda la noche para escribir justificandola, yo, me voy a dormir, buenas noches.-

    ResponderEliminar
  28. http://desdegambier.blogspot.com/2011/03/eduardo-aclara.html

    ResponderEliminar
  29. Gustavo,eso es un arreglo en la provincia, no tiene que ver con el proyecto nacional, que mas quisiera yo que el muerto sea el turco y no Nestor, pero asi estan dadas las cosas, y te repito, los purismos no funcionan en la politica, de ahi es que te diga que sos un querubin, y tomalo a esto como una canción de cuna,duerme, pequeño, duerme.

    ResponderEliminar
  30. Unfor. Ya se olía que esto podia ser una opereta, y como siempre, los "mensajeros" salieron prestos con sus evangelios.

    ResponderEliminar
  31. Te imaginas Oscar, cuántas operetas van a armar de acá a octubre. Ya lo sabíamos.

    ResponderEliminar
  32. Las operetas las hacen porque hay tarados como el gusnabo que nos visita, que tienen inhabilitada la función de razonar.
    Repite, copia y pega.

    El problema que tiene la oposición, es que sus líderes y seguidores o son hijos de puta que entendieron claramente hacia donde vamos y lo quisieran evitar;
    o bien son idiotas que no comprenden a que clase pertenecen, no comprenden que significan las políticas nacionales y que por su tilinguería y su esencia de pertenecer al mediopelaje, se identifican con quienes los dominan.

    Encuesta:
    Gusnabo, panchito... a cual de los dos grupos pertenecen:
    a)Hijos de puta
    b)Tilingos, mediopelos, bobazos

    Resultado de la encuesta:
    a) 0 voto 0%
    b)65 votos 100%

    ResponderEliminar
  33. "A 35 años de golpe cívico-militar, consolidemos un país con memoria, verdad y justicia".

    Marcha hacia la Plaza de Mayo.
    Hoy 24 de marzo a las 17 partirá la marcha desde Avenida de Mayo y Av 9 de Julio, estará encabezada por la emblemática bandera de los detenidos-desaparecidos.

    Convocan a la marcha, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y HERMAN@S por la Verdad y la Justicia.

    ResponderEliminar
  34. Gente, acabo de volver de la Plaza! Que emocion, tanto entusiasmo, tanto canto apoyando a Kristina!
    La gente TIENE MEMORIA!

    ResponderEliminar
  35. Barone, me alegra que haya vuelto a desplegar su pluma en Clarín como en los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  36. Gente, acabo de volver de la Plaza!!!! que emocion, tanto entusiasmo...ojala pudieramos tener a Placido Domingo mas seguido.
    Eso si, me parece que los milicos se olvidaron de varios porque al volver me tope con mucho morocho en micro pago reclamando lo que ni ellos saben.
    Creo que el tsunami se equivoco de gente.
    Que lindo cuando llegue el dia en que se hayan muerto las zorras capitalistas mal llamadas madres de plaza de mayo.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena su nota,Orlando.Agrego algo:la jubilación en dólares que según un mail que circula por internet,cobra entre otros,Nilda Garré.Basura que borro al toque.Ayer estuve en la Marcha y posteriormente en el Monumento.Allí congregamos 35.000 personas,al decir de los medios opo,como La Capital,así que será así nomás.Estaba por supuesto,nuestro compañero Agustín Rossi frente a la nutrida columna del Frente para la Victoria.Fue emocionante el acto en el Monumento,mucha bandera,mucha juventud,gran diversidad de proyectos pero todos unidos en una misma causa y con la memoria intacta.Saludos.

    ResponderEliminar
  38. GUSTAVO ALBERTO: sorete resentido y delirante no tenés derecho a escribir en este blog porque no te interesa la democracia. Escribí en Pravda y si ahí, como es probable, te echan un gallo andá a escribir al Granma y si no hablá por radio con Chávez y de paso preguntale que pasó en Júpiter, el loco sabe todo aunque vos no te le quedás atrás...en los delirios. Tomátelas y hay un palabra muy antigua, de la época de mi abuelo pero, no se porqué, a vos te define perfecto: sos un PAJARÓN.

    ResponderEliminar
  39. ¡Feliz cumpleaños, Lucas!

    ¿Hay dos Franciscos, de nuevo?

    ResponderEliminar
  40. Escupen diablos cada vez que nos nombran...
    no nos tienen miedo a nosotros, están quedando al descubierto, si piel, y les duele como una quemadura... no nos tienen miedo, le temen a eso que ven cuando miran el espejo y se hallan al descubierto... cuates, si hay ganas pasen por acá http://sandovalcarlos.blogspot.com/2011/03/dia-de-la-memoria.html

    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Es lamentable que la democracia tan costosa a los argentinos, comience a derrumbarse nuevamente por obra de un gobierno con tendencia totalitaria. El Ejecutivo, al ignorar a la Justicia en las de decisiones de ésta con las que no comulga -caso desalojos en apropiaciones de barrios y espacios públicos, bloqueos a los diarios no oficialistas- muestra su costado mas odioso e irresponsable y amenaza precipitarnos en tiranías que creíamos totalmente condenadas al pasado. La base de la República es precisamente la división y autarquía de los tres poderes y el respeto irrestricto entre sí.
    Cualquier otro aspecto de esta grave cuestión, hasta tanto vuelva la sumisión del Ejecutivo a la Justicia, es irrelevante y sin entidad, aún las razones, si las hubiera, de los bloqueos etc.

    ResponderEliminar
  42. Estimado Orlando:
    Admiro la forma en que escribe, me place la ironía. ¡Felicitaciones! y ¡Gracias!

    P/D: Por favor, necesito ponerme en contacto con Ud.
    concienciapopular2011@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Me parece desmedido y tendencioso el termino bloqueo, mas bien decir que se impidió la salida de los diarios. Si bien considero que la medida de protesta es desacertada, hay que considerar que es parte de un conflicto de larga data por parte de la empresa y SUS trabajadores, no es que vino alguna agrupación extraña al conflicto a impedir la salida de Clarín. La queja del grupo monopólico escudándose en el derecho a la información tiene una dimensión descomunal, con el propósito de influir en SUS lectores de la capa media (que compra lo que Clarín vende) mencionando al echo como "gravísimo" atentado a la libertad.
    Sigue..

    ResponderEliminar
  44. . La prueba está que no faltó aquí, alguien que hable de posibles tiranías y actitudes totalitarias, como también diga sumisión a la justicia en vez de usar el termino acatamiento. Ahora bien, si de someterse a los dictados de la justicia, como también cometer actos gravísimos, que podríamos decir del grupo Clarín que se viene limpiando el culo, con todas las sentencias judiciales y utilizando todos los artilugios jurídicos para safar de delitos gravísimos, como Papel prensa (libertad de expresión), hijos de Noble, participación civil en el golpe, no acatar las resoluciones de la justicia laboral, poner trabas en las grillas, impedir la nueva ley de medios etc.
    Con actitudes como estas si se puede afirmar que la democracia está en peligro.

    ResponderEliminar
  45. Cuando en un país de habla hispana te critica VARGAS LLOSA y te apoya EDUARDO GALEANO las cosas ya están dichas.
    Ayuden a desempolvar SCALABRINI ORTIZ, así cortamos camino y tiempos.
    Abrazo grande y federal.

    ResponderEliminar
  46. Recuerdo hace cosa de un año y medio o dos, cuando vaticinaban tempestades luego del fin inminente de la era K para los "sostenedores" y "simpatizantes" de la tercera tiranía. ¿Tal vez raparan a las mujeres como les pasó a las colaboracionistas francesas? ¿La horca para los hombres en nombre de una purísima defensa institucional que sólo ellos (los cacerolas) podían ejercer?
    Igual siguen batallando los pobres, aunque con menos triunfalismo, pero tomando como ciertos datos de la realidad que solo ellos ven, una especie de "la gente en la calle me dice" de entrecasa.
    Ojo, que los primeros indicios del triunfo kirchnerista del 2001 los dieron ellos mismos, con su miedo, que se podía oler a través de los comentarios. Recuerdo que un día, en el peor ánimo derrotista escribí en este mismo blog que el kirchnerismo iba a ganar en 2011, y varios contestaron sorprendidos: ¿En serio?.
    Parece que era cierto nomás.
    Saludos a los compañeros.

    ResponderEliminar
  47. #I4191915I# % 50 %
    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
    COMUNICACION “A” 5184. 17/02/2011. Ref.: Circular CAMEX 1 - 668. Mercado Unico y
    Libre de Cambios.
    A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
    A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO:
    Nos dirigimos a Ustedes a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto reemplazar las
    normas dadas a conocer por la Comunicación “A” 5012 del 1.12.2009, por las siguientes:
    1. Considerar encuadrados normativamente los accesos al mercado local de cambios para los
    pagos efectuados o a efectuarse a Agencias Oficiales de Crédito a la Exportación por operaciones
    cursadas por el Convenio de Pagos Recíproco de ALADI, de servicios de capital y sus rentas,
    de financiaciones desembolsadas por la Agencia en el exterior para la financiación de obras de
    infraestructura en el país referidas a las obras terminadas, en curso de ejecución y para las nuevas
    que se encaren, cuando se dé cumplimiento a las siguientes condiciones:
    a. Las financiaciones fueron otorgadas a empresas del exterior por Agencias Oficiales de Crédito
    a la Exportación, para financiar la construcción de obras de infraestructura en el país declaradas,
    reconocidas o consideradas como prioritarias, críticas o estratégicas por las áreas correspondientes
    del Gobierno Nacional.
    b. Los instrumentos representativos de las obligaciones originadas en ese financiamiento, están
    garantizadas total o parcialmente por bancos oficiales nacionales y éstos, a su vez, cuenten con
    garantías o avales del Gobierno Nacional y/o gobiernos locales.
    c. El cliente que accede al mercado local de cambios cuenta con una factura de servicios
    emitida por una empresa residente controlada por una empresa del exterior, como es el caso de
    sucursales o subsidiarias, inscriptas en el país, siendo la empresa controlante del exterior la que
    recibe los fondos desembolsados en el exterior por la Agencia Oficial de Crédito a la Exportación.
    Estas facturas fueron emitidas por la empresa residente contratista de la obra y conformadas de
    acuerdo con las normas de procedimiento correspondientes.
    d. El monto adeudado a la Agencia Oficial de Crédito a la Exportación por desembolsos
    efectuados en el exterior, está justificado en las letras emitidas por el ejecutor de la obra, aceptadas
    por el receptor de la obra, avaladas por el banco oficial nacional, y descontadas por la empresa no
    residente controlante de la empresa local, en la Agencia Oficial de Crédito del Exterior, acorde al
    contrato de financiación de la obra firmado entre las partes o instrumento representativo de crédito.
    e. Contar con la declaración jurada de la empresa residente emisora de la facturación local por
    los servicios realizados, de que adicionalmente a las obligaciones con el exterior con la Agencia
    Oficial de Crédito a la Exportación, no se realizará con acceso al mercado local de cambios, ningún
    otro pago al exterior por la prestación de servicios de no residentes para la ejecución de la misma.
    2. A los efectos de los registros cambiarios, se considerará los pagos de capital como pago de
    servicios de construcción.
    3. Los pagos de importaciones de bienes que estén destinados a estas obras, se rigen en
    cuanto al acceso al mercado local de cambios por las normas dadas a conocer por la Comunicación
    “A” 5134.
    Saludamos a Uds. muy atentamente.
    BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
    JORGE L. RODRIGUEZ, Gerente Principal de Exterior y Cambios. — JUAN I. BASCO, Subgerente
    General de Operaciones.
    e. 04/03/2011 Nº 24267/11 v. 04/03/2011

    en castellano? Los contratistas del estado, "amigos del modelo" pueden girar al exterior la totalidad de sus cobros,... así se alienta la inversión ,no? y bue, así pagamos la "fiesta de algunos", de este modelo "nacional y popular"

    ResponderEliminar
  48. oscarfquinteros: me alegra leer que no estás de acuerdo con lo sucedido en Clarín, me sorprendió y tamboien está claro que es una disculpa a medias pero tampoco es lógico esperar una definición contundente del kirchnerismo; lo tuyo es ya una hazaña.
    Y de paso reitero: pienso que el Ejecutivo debe observar sumisión sin atenuantes o paliativos frente a la Justicia y el Congreso -a Richard Nixon lo voltearon dos periodistas y un Juez cualquiera-
    Además la familia Noble no burló ninguna ley. Si tuvo abogados que supieron y pudieron extraer la mayor cantidad de beneficios legales para sus defendidos están en su derecho legal y constitucional, mal que les pese a los kirchneristas.

    ResponderEliminar
  49. Gustavo Alberto, con todo respeto: para leer completos tus comentarios hay que ser zen.

    Para los de Francisco, masoquista, no más.

    ResponderEliminar
  50. Francisco.
    Si yo digo que estoy en desacuerdo con el reclamo, es por la simple razón de la inconveniencia que resulta en el tiempo y forma de la ejecución de la medida, NO que no sea legítimo el reclamo, pues cualquiera se da cuenta que es darle motivos al principal opositor de este gobierno. Esto demuestra la falacia de algunos opinadores que le otorgan poderes extraordinarios a Moyano, esta claro que ni al gobierno ni a la CGT les conviene medir fuerzas con el grupo monopólico a través de un simple reclamo de orden laboral en el cual los delegados de dicho gremio actúan independientemente del gobierno, es decir no tiene atado a nadie o vos crees que Cristina ordenó o avaló dicha medida, simplemente se hizo uso de un derecho constitucional, derechos que nos igualan a todos.
    Sigue…

    ResponderEliminar
  51. Por otro lado me gustaría saber si tuvieras que litigar, sabiendo la verdad y la razón de tu lado en contra de alguien mucho mas poderoso que tu, que tiene los recursos para solventar los gastos de el mejor de los buffet de abogados esos que seguramente "extraerán la mayor cantidad de beneficios legales, y que están en su derecho legal y constitucional" a pesar tuyo, seguramente fallarían en tu contra sin burlar la ley. ¿Que dirías? seguramente me dirás que la ley es la ley, y la justicia otra cosa.

    ResponderEliminar
  52. Les dolió la tapa en blanco, eso esta claro.
    Es el mensaje silencioso ante la barbarie.
    Es así de simple…y así de bueno...
    Cordiales saludos!

    ResponderEliminar
  53. Tanto machacó TN con que Moyano y Cristina son el demonio que a mí, que soy un nene, me convencieron asi que EL BLOQUEO A CL ARIN ME CONVIRTIO EN GORILA.
    ... ya estuve pensando algunas cosas, ...por ejemplo: crear al candidato opositor ideal, y así ayudar a mis nuevos patrones (porque antes me pagaba Cristina ¿sabían?). Este sujeto deberá tener: los bigotes de Alfonsín, la soltura de la Michetti, la cabeza de Duhalde, el abdomen de la Carrió, el pelito colorado de de Narváez, las manos de Scioli y el tono musical de la voz de Macri. En síntesis: un verdadero monstruo, un Franquestein del siglo 21 que asustaría a cualquiera que intente tocar nuestros intereses corporativos.
    Magnetto quedó encantado con mi primera propuesta para defender la causa antinacional y antipopular, y ya lo apalabró al chueco Suar para que comience el cásting para un nuevo reality-show: "Haciendo bailar al pueblo desde la Rosada".
    Sin embargo, previendo que será muy difícil encontrar a un tipo que reuna tantas condiciones juntas, presenté un plan B: poner directamente a Ricardo Fort, que es lo más parecido a un monstruo que deambula por estas tierras, como candidato a presidente por el gorilismo unido.
    ¿De que se ríen? ¿Acaso nuestros ídolos, los yankis, para que deje de actuar y romper las bolas por la TV, no lo propusieron a Ronald Reagan como presidente y encima ganó la contienda electoral? Ricardo tiene pasta de gorila: habla boludeces, se la pasa haciendo ostentación de su riqueza, le encanta explotar a sus empleados ... sumado a la última información que señala que está acusado por evasión fiscal.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Bloqueo, bloqueo... Bloqueo sufrieron los cubanos, que estuvieron con poco morfi durante años. Si ustedes están bloqueados, tomensén un actimel.

    ResponderEliminar
  55. Lindo sería un país cuyos representantes políticos y sociales desaten tormentas iracundas de quejas y movilizaciones cuando descubren trabajadores en condiciones de ESCLAVITUD.....hace unos días tuvieron la oportunidad que les colaba la historia......al contrario: PATETICOS y SERVILES apoyan y vociferan en defensa de los de MAL HABIDA fortuna y en claro abandono al pueblo.....http://revolucionoplaya.blogspot.com/2011/02/en-mi-pais-no-loco.html
    El CEPO ya está abierto y la victoria de la mayoría es indetenible.... abrazo federal para todos

    ResponderEliminar