lunes, 4 de abril de 2011

Bono no entiende

Déspota* La Plata se deshonra* Victor Hugo Morales sigue su aventura




Por Orlando Barone


No se entiende como el cantante Bono, a sabiendas de que aquí gobierna una dictadura, visitó a la presidenta en la Casa Rosada. Y para colmo a la noche se fue a comer feliz a la parrilla La Brigada. Y mientras él degustaba carne gourmet, que de tanta ternura se puede cortar con la cuchara, el alto periodismo argentino era atacado por pandillas fascistas. Una incongruencia ética.
No se entiende por qué el irlandés no hizo honor a su activismo a favor de los pueblos oprimidos. Y a su incesante defensa de los pueblos saqueados y sumidos en deudas externas tan cuantiosas que los chantajean hasta la eternidad y a los que él recomienda no pagarlas.
Lo único que falta es que después nos enteremos que Bono se hizo visitar en la suite por cuatro botineras. ¡Pobres Clarín y La Nación! Y él como si nada. No encendió la radio para escuchar a Jorge Lanata y Nelson Castro alertando sobre el silenciamiento que se viene tramando. Son los “más débiles” los que corren peligro. Los que parecían los más fuertes. Y Bono no puede ignorar lo que nos está pasando. Si al menos hubiera hecho un poco de zapping habría escuchado a las diputadas Giúdice y Patricia Bullrich denunciando el oprobio del sindicalismo bloqueando a los diarios. Bloqueando a la sociedad la información plural y democrática que recibe diariamente. Si no fuera por los grandes medios nadie se enteraría de la realidad atroz y corrompida en la que el país está sumergido pero Bono está en babia. Él se fue a manducar a la parrilla y se fue a saludar a la Cristina. Y no le importa que su recital sea en La Plata, la misma ciudad donde todavía está caliente el paso de Chávez. Ese déspota venezolano honrado allí con el premio al periodismo libre llamado Rodolfo Walsh. Si habrá sido absurdo ese premio al bolivariano que desde canal 5, y para injuriarlo, Eduardo Feinmann alabó a Walsh. ¡A Rodolfo Walsh! Enseguida se dedicó a putear a los piqueteros que cortaban una calle. Ese Feinmann es a Walsh como un chihuahua faldero que lame los pies es a un lobo estepario.
Sigo con Bono. Me sirve como hilo conductor de este relato inconducente. Más inconducente es la desopilante comisión legislativa que simula creer que la libertad de prensa tiene su origen en la casa de Magnetto, porque sabe que sin él la oposición no tendría sala para ofrecer sus actuaciones. A Bono le sobran salas de concierto. Lo que causa perplejidad es que estando en un país en riesgo de perder la libertad no reaccione. No pida visitar las prisiones donde periodistas encarcelados dan prueba de que el domingo que no pudo salir el “Gran” diario argentino fue una página en blanco. Tan en blanco como las informaciones que se ocultan. Como la de los hijos apropiados, la de la trampa a la Ley de Medios, la del contubernio de Papel Prensa y la de haber abolido al sindicalismo en sus empresas, etc.
¿Es que aparte de su cachet por el concierto, los de la Cámpora le pagaron a Bono sumas extras sacadas de la caja que estaba destinada a la leche de recién nacidos de regiones pobres? Así se justificaría que el músico candidato al premio Nobel de la Paz se niegue a enterarse y no lea las plegarias de Morales Solá y de Ricardo Kirschbaum. O será que los de Carta Abierta le lavaron la cabeza avisándole que los de Cablevisión y los jueces cautelares conspiran contra la infancia y no quieren poner en la grilla Paka Paka. Pero si eso es una burla. Ahí se lo ve a Dolina recomendando esa señal como si fuera un niño. Semejante grandote haciendo payasadas. Todo por plata. Por suerte el país tiene la escandalizada reacción de Pino Solanas escandalizado del escándalo y saliendo a defender a sus sponsors mediáticos. Cuando filme su próxima película sobre cómo se roban los glaciares, va a tener la promoción asegurada. Así como ahora tiene asegurada su exposición opositora que podría llamarse: “Sin retorno”.
Pero Bono sigue sin enterarse. Está bien que un ídolo como él no ande así nomás por la calle; y que los vidrios polarizados le impidan enterarse del clima de rebelión de Gran Medio Oriente que arde; y cómo el pueblo se subleva vitoreando a Clarín, La Nación y Perfil y vivando a la prensa libre, a Cablevisión y radio Mitre. Incluido Tenembaum, uno de los más perseguidos, que por suerte tiene un trabajo próspero a pesar de ser un adalid en la lucha contra el Poder. Esa contradicción es curiosa: los periodistas que se suponen luchan contra el poder son marginados. No tienen quien los banque. Sin embargo en la Argentina pasa lo contrario. Son ricos o exitosos o todo a la vez. Y ya que hablamos de poder… Bueno, hablemos del Poder, ya se sabe. Los periodistas cuando decimos “el poder” ponemos un acento conspirativo, o lo escribimos mirando fijo a la Casa Rosada y hacia la CGT y dando por supuesto que el poder está ahí. Y no en otras partes. Y eso nos explica. Nos explica sin explicarlo. Más explicada es la Academia Nacional de Periodismo. Existe. Una academia es como un club exclusivo. En este los asociados representan en su gran mayoría a los medios dominantes. No van a nombrar un académico que venga de un pueblo aborigen, de un movimiento popular, de una cultura antigarca. Salvo que entre de colado. Ahí lucen académicos de larga trayectoria democrática, republicana y bien argentina. Bien, bien ¿se entiende? Sus curriculums son más largos que sus propias vidas. Incluyen en sus páginas hasta haberse sentado una vez en un seminario en alguna academia de un barrio de Tasmania sobre algún tema innecesario dictado por otros académicos idem. La experiencia no les dio conocimiento pero sí un diploma de asistencia que en el cerebro no sirve para nada. No pocos de ellos alabaron el genocidio, mimaron represores, chantajearon o intentaron sabotear gobiernos democráticos. Pero se sienten académicos. Reconozco que hay otros miembros que no militan en esa mi prejuiciosa semblanza y cabe preguntarse.¿ Cómo conjugan con aquéllos? Es que el sello de una institución es una cosa seria. Cuando uno se muere te mandan una corona que dice: de la Academia de qué se yo qué etc, etc. Y los deudos sienten que esa corona es un privilegio. Que el muerto pertenecía.
Los clubes a que me refiero otorgan premios a sus socios y -para justificarse- cada tanto nombran a algún académico de rango popular que los provea de alguna honra que se les pierde en sus avatares y mutaciones. Y agachadas. Victor Hugo Morales al enterarse de que la Academia de Periodismo se acopló a la denuncia sobre el supuesto ataque a la libertad de prensa, acaba de presentar su renuncia. Se ha lanzado a una aventura inédita para un periodista destacado, casualmente en los medios a los que sus “destacados” se someten mientras él se rebela. Probablemente al aceptar integrarla Víctor Hugo no se acordó de aquella advertencia de Groucho Marx: “No sería nunca miembro de un club que me tuviera como socio”. Un tipo como él no viene del lugar que la Academia considera de los suyos. Su procedencia intelectual es, cómo decir modesta e impura para los que veneran el envase de tradiciones y familias. Él no se merecía ese carnet. Y menos el carné se merecía a Victor Hugo. El mismo que supone dar lustre ahí a académicos laudatorios de las corporaciones vaciadoras; entre los cuales prevalecen quienes ejercieron cargos directivos en La Nación y Clarín. Muchos no resistirían una relectura de sus artículos sin algún remordimiento de épocas de dictadura, persecuciones y censura donde ellos se lucían con libre albedrío.
El problema es que una academia de periodismo es como una academia de hipocresía. Allí se juega a defender la democratización de la palabra bajo el guión de los patrones.
Al unísono el colectivo opositor que sale a defender a la prensa dominante bulle casi feliz de poder demostrar su fidelidad a quienes les hace creer que todavía están políticamente vivos. La paradoja es salir a defender la libertad de prensa siendo que esa libertad tiene apropiadores que la acaparan. Para eso los acaparadores invirtieron tanta plata. Si ese es el principal valuarte de la democracia- como dice la leyenda, que debería volver a reconsiderarse- entonces habrá quien compre la mayor cantidad de libertad de prensa y sea dueño de ella. Y de su delivery. En tanto Bono pasó por aquí sin enterarse del riesgo que amenaza la libertad de prensa. Hasta le regaló entradas a las Madres en la primera fila.
Así, apoyando al fascismo no va a ganar nunca el premio Nobel.


Publicado en la revista Debate, el día 2 de Abril de 2011.

50 comentarios:

  1. Barone: ¿que es esto? no entendí este delirio. Yo pienso que es "cristinitis aguda", una especie de virus que ataca los centros de la mesura y la razonabilidad. El hecho de mezclar cosas tan disímiles como una estrellita de rock, un diario importante de un país periférico y la Presidente momentánea de ese país indica serias perturbaciones de la percepción y tolerancia a la realidad.
    Orlando, por favor bajá a tierra. Tal vez sería aconsejable dejar por un tiempo el programa 6 7 8 y volver a tu mundo verdadero en el que los personajes,llámense Cristina, Macri o Noble, no tienen consistencia real; sólo son referencias y no habitan en el mundo privado de cada argentino.
    En serio, después de leer este post sólo me cabe pensar que hay una patología y te está afectando muy seriamente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carta Orlando, la disfruté el sábado en la revista.

    Sobre el comentario anterior, parece que panchito no se da cuenta que habla de él mismo.

    Los supositores, opositores como él tratados con supositorios de jugos gástricos de primates,
    hacen eso, achacan a los demás los propios defectos, culpan al prójimo de sus propias frustraciones, ignorancias y delirios.

    Hay un mauricio, que dá clases de eso, en: Cómo ser sicópata e insisir para que se note.

    ResponderEliminar
  3. No sea ingenuo Barone, ya lo dijo FonteveKia, es "el uso obseno de los artistas populares" (http://www.revista-noticias.com.ar/tapas/1662.jpg)
    A Bono lo compraron también! Igual que a Placido Domingo cuando se solidarizó con los trabajadores del Coolón. Es obvio! o por qué piensa que Julio Iglesias, por ejemplo no viene a la Argentina? :)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Che Francisco, vos si que no dejás dudas de interpretación, en esta fracesita está todo: "estrellita de rock, un diario importante de un pais periférico y la Presidente momentanea de ese país" con este poquito ya sabemos de donde venis y a donde vas. Ese menosprecio por todo aquello que apreciamos los que estamos de "este lado" no deja lugar a dudas acerca de la "mala leche" de tu comentario, no dejaste ni a la Argentina bien parada, solo al diario "importante" . Continuá participando.
    Vos Barone, metele, que estos giles son pasteles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta bueno, nos quedamos tranquilos que Bono convalidó el modelo. Lo que diga la prensa internacional, casi cualquier extranjero con el que uno charle, practicamente cualquier gobierno serio no interesa, acá el más pistola es Bono. Encima si come en La Brigada significa que es buen tipo, que entiende como es la cosa. Así que tranquilos, si tenían alguna duda ya nos ratificó Bono, y encima le regaló entradas a las madres. Eso quiere decir que también se alegra del 11/9, y el Papa JP II le cae mal, y los glaciares no le calientan porque igual el vive en un país bastante frío y con mucha agua. Y la Academia de Periodismo no sirve para nada, solo para que se congratulen un grupete de dinosaurios, y lo mismo con las demás instituciones. Para que tenemos Parlamento, si cada uno cuida sus propios intereses, son un montón de buenos para nada, encima se quejan si una ministro no va cuando la llaman. Para que va a ir a hablar con esos ignorantes, si no entienden NADA de lo que está pasando más allá de sus chacras. Pensar que hay varios países que se consideran serios con democracias parlamentarias, que manga de ignorantes. Suerte que acá lo tenemos a OB que cuando la dudamos nos la aclara.

    ResponderEliminar
  6. Cuando asumió la Presidencia Adolfo Rodriguez Saá dijo que venía a "gobernar para los mas humildes y los que sufren" y que antes que "la deuda, la gente, que no había solicitado endeudarse, tenía prioridad". Luego anunció la suspensión del pago de los servicios de la deuda de 132 mil millones de dólares.
    Agregó que los 11 mil millones de dólares destinados al pago de intereses se destinaban a fondos de emergencia alimentaria y asistencia social.
    Luego anunció la creación de un seguro de desempleo de 300 pesos (dólares) para cada cabeza de hogar y 60 pesos (dólares) por cada hijo hasta 18 años. También derogó la reducción del 13% de empleados públicos y pensionados fijado por la Alianza.
    Seguidamente anunció el recorte de los gastos del Estado con reducción de salarios de funcionarios, reducción de Ministerios, remate de todo el parque automotor y de aviones de la Nación y eliminación de otros gastos.
    Confirmó la convertibilidad porque su derogación significaría un salto al vacío y el empobrecimiento instantáneo de asalariados, cuentapropistas, jubilados etc y la pesificación y pérdida de los depósitos de millones de pequeños y medianos ahorristas así como el cierre de miles de PYMES (recordar el trágico 2002).
    Adolfó decidió crear una tercer moneda,el Argentino, que flotaría entre el peso y el dólar en el mercado de divisas y reemplazaría a las cuasi monedas de la Alianza empujando el consumo y la obra pública: de hecho anunció el comienzo inmediato de la construcción de un millón de casas. Hasta aquí casi un calco del plan que puso en marcha en 1983 en San Luis y que dio el resultado que conocemos.
    De paso Adolfo dijo que "que lo mismo que las víctimas de los tiranos militares la gente era víctima de la tiranía de la oligarquía empresaria"
    Sólo que, lo mismo que en su momento en San Luis, todo esto movilizó a las "fuerzas vivas" que con De Mendiguren,la UIA, la Sociedad Rural, Clarín, La nación y demás camarilla se fueron a verlo a Duhalde para quelo echara al Adolfo. Poco le costó al Cabeza dejarse convencer, ya que la popularidad de R. Saá crecía por horas y, lo mismo que con de La Rúa, y con la complicidad de los gobernadores "presidenciables" como de La Sota, Kirchner, etc. sacó a sus "muchachos" del conurbano a la calle y el Adolfo se tuvo que ir.
    Demás está decir que de inmediato sobrevino la tragedia del 2002 con su explosión de pobreza,indigencia y crisis social que, creo yo, ya no tiene solución por el deterioro causado a la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Pertierra: para tengas menos dudas aún para donde apunto leé -es bastante pedagógico- mi comment de las 17:15. Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Vargas Llosa no es un ex zurdo ni es liberal ni de derecha ni nada, es un simple y deleznable hijo de puta como lo confirman sus palabras recientes: "elegir entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori es elegir entre el cáncer y el SIDA" y para rematar agregó que "Keiko es una basura viviente POR SER HIJA de un ladrón y asesino"

    ResponderEliminar
  9. SOCORRO!!!!! Pensar que teniamos a Rodriguez Saa y a Duhalde enfrentados (Francisco dixit) y ahora estan juntos y amigazos!!!!!!!!!!! SOCORRO!!!!! Menos mal que a esta Presidenta la apoyamos la mayoria de los argentinos y estamos junto a ella para enfrentar a estos engendros.

    ResponderEliminar
  10. CON RESPECTO AL DETERIORO CAUSADO A LA SOCIEDAD UNA SOCIOLOGA DECÍA QUE LO QUE HICIERON LOS MILTARES SIGNIFICÓ EL " VALE TODO", Y LOS ARGENTINOS VIERON EN EL ESTADO MILITAR EL PERMISO DE HACER CUALQUIER COSA TOTAL VALE TODO, FUE EL CAMPO PROPICIO PARA EL NEOLIBERALISMO Y SU CORRUPCION DESVASTADORA, EL QUE NO ROBABA EN ESA ÉPOCA ERA UN TONTO.EN ESAS TORRES GEMELAS DE LA PLATA, POR EJEMPLO, SE COBRÓ DOBLE SUELDO POR 10 AÑOS¡¡¡ SUS EMPLEADOS COBRABAN HORAS EXTRAS SIN HACERLAS¡¡ POR ESO LOS DERECHOSOS DEFIENDEN A CLARIN , A TECHIN A LA RURAL POR QUE MAMARON EL ESPIRITU DE LOS GENOCIDAS DE ROBAR, Y DESTRUIR Y DE QUE VALE TODO¡SON CIEGOS ¡¡

    ResponderEliminar
  11. No empecemos a mirar hacia afuera para justificar las cosas que pasan acá dentro.
    Me encanta U2 y no tengo nada que decir sobre Clarín. La pelea esta planteada entre 2 partes ,el resto se puede decir son actores de reparto.
    Obviamente me quedo con el pensamiento que más me acerca a la libertad de expresión y ese pensamiento no es el que esta alineado a Clarín.
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. En la "interna" de ayer del pejotismo antiperonista, en Capital, votaron un poco más de 3000 personas.

    Los candi-datos anunciaron que votaron 33574
    y que el hidroencefálico le ganó a Rodriguez Saa por 248 votos, la verdad es que le gano por 25 y pactaron anunciar lo que anunciaron.

    Hubo 15 mesas, si alguien encuentrae a alguno que haya presenciado una concurrencia mayor a 250 en alguna mesa, pago recompensa.

    No se animaron a decir la verdad porque sino eran dos más que se bajaban de sus pretendidas candidaturas.

    Ya no saben qué hacer, mauri y el hidroencefálico piden a gritos que braden organice la unión "democrática"

    ResponderEliminar
  13. La cara de Duhalde fue patética despues de conocer el resultado que le dío el triunfo por la minima diferencia de 248 votos, que es lo mismo que perder por golpiza, de todas formas si tenemos en cuenta que le ganó el politico de la "new age" cuya fraternidad gobierna San Luis desde antes de la conquista española, como claro ejemplo de la democrática alternancia politica y de los negocios transparentes con el estado, con una grandiosa obra pública sin sobreprecios y ninguna expropiación, podemos estar seguros que el gurú puntano, se erige como firme candidato a llevarnos al exterminio como sociedad democrática, siempre y cuando el cabezón no le apague la luz.

    ResponderEliminar
  14. Barone, $3.150.000.-,es la libertad de extorsión de Siri y por la que usted babea.

    ResponderEliminar
  15. Orlando,qué pasa?con su excelente carta despertó a la momia,mejor dicho,a varios necios y furiosos."Nos ladran,Sancho..."no importa,siga así que va muy bien,un gusto leerlo.Víctor Hugo,todo un señor,fiel a su estirpe,lamentablemente hay pocos como él.Pero respirar el aire de él,el suyo,Orlando,es lo que nos da fuerzas para seguir creyendo en que hay gente "como uno".Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Las operetas al orden del día. El ocultamiento, la distorsión y la mentira al servicio de la destrucción; bregan sin lograr torcer el rumbo inclaudicable de un gobierno tenaz en sus políticas inclusivas, de justicia social, de soberanía política y económicamente libre.
    Estamos transitando ése camino, con imperfecciones con entusiasmo, con resultados. Hemos arrancado (Ramón dixit) con un for A, pero ya transitamos con un falcon, mañana lo haremos con un mercedes.
    Pero qué bueno es este camino!!
    Cuantos rostros ocultos sombríos y mafiosos descubrimos! Cuanto reboque fino caído! Hoy sabemos certéramente quien es quien, más allá de los que rememoran épocas en que la estafa al Estado (que somos todos) estaba al orden del día.
    Hoy el estado está presente, fuerte, necesario, nuestro. Como debe ser en una sociedad que eligió el sistema republicano de gobierno, para cuidar a su población por sobre los intereses económicos. ¿Que falta? Claro que falta!!
    Pero la continuidad de logros subyace hoy por hoy solamente con Cristina, y nadie, ni siquiera el más mentado, puede negarlo. Otro, sería simplemente rifar gratuitamente todo lo logrado.
    Ni el pino más pino puede hacerle sombra a Cristina. Mal que les pese.

    ResponderEliminar
  17. oscarfquinteros: el Coronel Juan Saá o Lanza Seca como lo bautizaron los ranqueles, peleó a favor de los indios contra el centralismo porteño y se casó con la hija de un cacique quien fue la tatarabuela de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.
    Juan Saá fue nombrado por Urquiza como Jefe de la División sur del Ejército Confederado en 1856 y luego fue Gobernador de San Luis en 1860.
    Los Rodriguez pelearon junto a San Martín en la campaña libertadora y uno de ellos se casó con Feliciana, hija de Juan Saá.
    O sea que los Rodriguez Saá no sólo descienden de los fundadores de la patria y de San luis sino que además por sus venas corre la sangre de los ranqueles, uno de los pueblos originarios.

    ResponderEliminar
  18. ¿¿¿Los Rodriguez???

    ¿No era Andrés Calamaro?

    La pucha, que vale la pena ser kirchnerista.

    Si no, como el perejil namber uan que se pasa la vida en la pece o nobuc,
    lee güiquipedia y se hace el payador.
    (payador mediopelo o peloentero))

    panchito, allá con tus ídolos...
    pero bien allá

    ResponderEliminar
  19. Patapúfete (te contesto acá) Sí está bien, al Adolfo le gustaban las mujeres y una bandita aprovechó para tenderle una trampa. De cualquier manera Adolfo los denunció y fueron condenados ¿y?
    Peor es lo de Kirchner que huyó de la política en el 76 y mientras miles eran secuestrados (como Menem), torturados y asesinados, él se dedicó a hacerse rico mediante la usura y aprovechando la Ley 1050 (de indexaciones) de Martínez de Hoz quedándose con varias casas de sus "clientes"

    ResponderEliminar
  20. Barone

    Porque no balancea un poco su oficialismo, por lo menos haganos creer que tiene autocritica y escriba sobre cuestiones como la deuda con los pueblos originarios, que le parece mal que Cristina no atienda a los Qom, o yo que se, de la libertad sindical.
    Temas hay muchos, yo solo apenas le tiro dos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Kristina, 2011,a full!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. En la reseña del gran ex-presidente argentino Rodríguez Saa faltó contar la parte de sus planes acerca de los hidrocarburos. No sé cuál era el plan, pero lo llevó a escribir "pitrolio" en un pizarrón. Histórico.

    ResponderEliminar
  23. ORLANDO NO SE PREGUNTA USTED ACASO QUE PASA CON LOS SINDICALISTAS DE AGR DEL PARTIDO OBRERO EN ESTE CONFLICTO? SOLO SON CLARIN Y SIRI NOMAS??? HABLE DEL RESTO QUE ESTAN EN EL MEDIO DE LOS PODEROSOS POR FAVOR QUE SUFREN EL MALTRATO DE AMBAS PARTES Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS, ES USTED UN PERIODISTA.

    ResponderEliminar
  24. Francisco.
    La história de Lanza seca, me la se de memoria, lo que quise decir es, si te parece democratico y republicano que una familia gobierne una provincia por tantos años seguidos y sin ninguna alternancia politica. Nunca te preguntaste que pasó con la oposición, los medios, algun sector de la justicia y cualquier disidente que osara cruzarse en el camino? Para saber que pasa en el mundo, hay que salir de la burbuja, dale menos pelota a los diarios y a las estadisticas y empezá a pensar por ti mismo, no te pido que seas oficialista, tampoco te nesecitamos, pero para un poco con el boludeo.

    ResponderEliminar
  25. sebastian & mediopeloburro:
    Hay trabajadores del P-Or?
    Traigan uno así los conocemos.

    mediopeloburro, recorré los pueblos originarios y pregunta a quién votarían.

    Si no se asustan y se animan a hablar con algunos trabajadores, pregunten que piensan da Hugo Moyano,
    sáquense la duda,
    confronten vuestro poco vuelo con la realidad.

    Otra, que bárbaro, panchito ahora parece un nacional tradicionalista, de vende patria y seguidor de rodriguez saa, nemen, mauri habla de valores patrios y nacionales.

    pobre panchito, cuando nació, la enefermera de la nursery era sorda, el obstetra le dijo que lo pusiera en la incubadora pero entendió licuadora.
    Ahora se entiende tanta mezcla sin sentido.

    ResponderEliminar
  26. De aquí a la China, Firmes con Cristina.

    ResponderEliminar
  27. Oscarfquinteros: Tanto en la ciudad de San Luis capital como en Villa Mercedes siempre se hace la irónica pregunta: ¿entonces quien los votó? porque resulta ser que en la clase media no hay peronistas y todos son críticos de los R.Saa. Pero siendo que los R. Saá hace años que ganan las elecciones por masacre con el 54% el 60% el 70% y, ultimamente por el 90% (Alberto en la anteúltima) es obvio que la clase media también los vota, voto vergonzante pero voto al fin.
    Y ojo: la oposición los denuncia por cualquier cosa, hasta crímenes increíbles, pero nunca por fraude en las elecciones.
    Además, Oscar, para evitar suspicacias te informo que el Clarín se vende mucho mas que El Diario de Alberto, el 90% de las FM y AM son opositoras, todos tienen cable nacional y los dos canales privados, San Luis y Villa Mercedes, son opositores.
    Ahora te digo yo a vos: PREGUNTATE PORQUE LOS R.SAA HACE 20 AÑOS QUE GANAN LAS ELECCIONES POR MASACRE O SEA QUE LOS VOTAN HASTA LOS OPOSITORES.

    ResponderEliminar
  28. Lucho ja ja ja me has hecho reír con lo de la obstetra sorda que me mandó a la licuadora (porque oyó mal al médico que habló de la incubadora) ja ja ja muy bueno

    ResponderEliminar
  29. Lucho: son lógicas tus confusiones para conmigo: sos un fanático por lo que ves la realidad a través del prisma de la ideología.
    Yo por ser liberal y democrático a rajatabla soy pragmático: veo la realidad tal como es y no como me gustaría o me dicen que es. Por lo tanto puedo apoyar esto y aquello: por ejemplo puedo ser totalmente antikirchnerista por considerar sus políticas obsoletas, contrarias a la razón y la realidad y retrógradas; al contrario de vos también veo los daños que nos están causando: la pobreza disparada, la terrible indigencia, la fabulosa entrada de los dólares sojeros malversados en subsidios disparatados para tapar una economía inflacionaria y empobrecedora.
    Pero también, igual que vos, desprecio a Clarín, a La Nación, a la UIA, a la Sociedad Rural, a los antimoyanistas(o anti gremios obreros) por pose social, a los radicales por golpistas tradicionales, a la Carrió por lunática, perversa y estúpida, a las izquierdas tradicionales por oligarcas, a Cobos por traidor consuetudinario...

    ResponderEliminar
  30. Los pueblos originarios no votan, porque historicamente se les retiene el DNI.
    Ultimamente ha surgido la moda de retenerles tambien la tarjeta de debito y hacerse con los fondos de ayuda social que reciben.

    A Moyano mucho no se lo quiere, no solo dentro del seno de la clase trabajadora si no tambien en los sectores medios.
    Los unicos que lo aman son las grandes empresas, siempre existio una relacion de amistad entre la aristocracia sindical y la aristocracia burguesa.

    Imaginemos que mal negocio seria , tanto para el Gobierno, como para las empresas, abrir el regimen de asociaciones sindicales y que de una vez por toda exista la democracia obrera en argentina.

    No es poco, hace mas de 50 años, en la OIT se viene denunciando la Ley de Asociaciones Sindicales argentina por vetusta, obsoleta y antidemocratica.
    Lo mismo pasa con Human Right Watch o Amnesty Internacional, año a año en sus informes denuncian lo mismo.

    Saludos y que Cristina se acuerde de los tobas

    ResponderEliminar
  31. Hay un dicho popular,

    "cuanto más argumenta para demostrar que es vivo,
    el tarado se muestra mucho más tarado"

    Seguí participando panchito.
    Quizá encuentres algún otro tarado que te de la razón.

    ResponderEliminar
  32. Orlando, ¿para cuándo el espacio "La carta abierta de Orlando Barone" en 6,7,8?

    ResponderEliminar
  33. fabian: escribió petrolio -o sea lo escribió como le suena- y no "pitrolio". Está bien tiene una ortografía pésima ¿y?
    Es fama que Néstor también escribía remal pero es sabido que los personajes muy ejecutivos, del tipo aplanadora como son esos dos, suelen escribir como hablan y, generalmente, acortan y agrupan todo.

    ResponderEliminar
  34. mediopeloburro,
    estás atravesado por la historia oficial,
    recorré el ispa, camina los barrios y si podés, siempre que no te dé cosita,
    intercambiá opiniones con trabajadores.

    También podrías recorrer Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán y cualquier lugar donde habiten comunidades aborígenes. Hablá con ellos, aunque se note la tilinguería, harán el esfuerzo para transmitirte sus pareceres.

    Te sorprenderías pero sabiendo lo que representás,si lo hicieras no lo aceptarías y seguirías repitiendo los clichés de ed. perfil.

    ResponderEliminar
  35. Siguen cayendo muñecos!!
    otro que se cagó!!
    Pinucho va a tratar de hacer sombra en la CABA, donde para ganarle a lacri no hace falta mucho intelecto ya que hace 4 años se viene haciendo campaña en contra.
    Pobre pinin!! del 4% (2007) saltó al 3,1.
    Ss'unescándalo!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la información Malo, no sabía que a los muchachos les retenian el DNI. ¡¡HACE 500 AÑOS LOS VIENEN CAGANDO!! y uds se acuerdan cuando hay elecciones, joder che....menos hipocresía.

    ResponderEliminar
  37. pampaerrante: si Macri hace 4 años que se viene haciendo campaña en contra ¿como es que si se presenta gana cómodamente la ciudad según indican las encuestas, hasta las encargadas por Filmus y demás fracasados?

    ResponderEliminar
  38. Maloperobueno:

    Es fácil.
    Vos sabés que el kirchnerismo hace milagros. Logró que los partidos trotskystas -parece- van a ir todos juntos en un frente.
    Cosa imposible per se, ya que se pueden pasar la vida discutiendo a ver quien lo interpreta más cabalmente al bueno de León.

    Entonces, van y ganan la gobernación del Chaco y la de Formosa y atienden como es debido a los tobas.
    Y después arman unas buenas listas y arrasan en los sindicatos.
    Y ya está, mirá que fácil pueden cambiar las cosas en vez de pasarse la vida reclamándosela a los demás.

    ResponderEliminar
  39. Oscar

    Justamente, es una muestra de hipocresia o no tanto, por parte del gobierno.
    La situacion no ha cambiado en nada no? los reprimen y despues los tienenen deambulando por buenos Aires, hacen actos en nombre de la "memoria y justicia" pero a los pueblos originarios los tienen marginados.

    Ergo:este gobierno no cambio absolutamente nada de lo que vos decis que pasa hace 500 años.
    De hecho los Kirchner tienen muchas tierras en la Patagonia, que historicamente son reclamadas por comunidades mapuches.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Unfor

    Veo que estas pendiente y te tomas la obligacion de contestarme .
    El kirchnerismo no hace milagros, hace transas, como poner a la hija de Rico en el gobierno o aliarse con el mismo Rico en las elecciones.

    Si la izquierda necesita de alianzas seguro que es porque este gobierno es tan democratico, que endurecio la Ley Electoral para hacerle mas dificil la vida a los partidos chicos y tender al bipartidismo transero entre peronistas y radicales, que en definitiva son los responsables de la historia politica de este pais, salpicada por los milicos tambien.

    Me gustan tus argumentos, bien fachos, reaccionarios, intentando disparar una polemica a la cual no me prendo.
    Es imposible discutir con obtusos, me parece que ya estas palmo a palmo, compitiendo, con el otro nabo del tinto y el choripan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Maloperobueno;
    La verdad: ¿pendiente? Si te molesta decímelo y no te contesto más. Esto no es "personal".
    Qués es lo facho, Maloperobueno? Decirte porqué no ganan alguna vez una elección, es decir: ¿no entienden que la política se trata de llegar al sitio de decisiones para intentar cambiar las cosas?
    ¿Que es lo "no reaccionario"? Hacer rondas de comité y salir todos contentos porque en alguna dimensión paralela van a cambiar el mundo? o siquiera, la realidad de los tobas?
    No hay ninguna polémica. Las cosas son así. Nosotros hacemos, ustedes chamuyan.

    ResponderEliminar
  42. Malo. Al choreo no lo voy a pasar por alto, no importa como ni cuando ni quien. convengamos que el problema está, pero no me voy a prender en el absurdo de debatir "supuestos" que desvían la realidad. Es una tontera. Como es una tontera pretender que este gobierno restañe heridas de siglos en 8 años, cuando apenas estamos saliendo de la trágica decada de los 90. Esperar que un gobierno te resuelva todo, es como el zorro que espera que se le corten las bolas al toro, entonces lo mas indicado sería, para aquellos dolientes como uds, conformar ONG y colaborar en la busqueda de soluciones. Mientras sea detras de un teclado, no pasara de ser una expresión de deseo, o si no, un apriete político, porque para eso tambíen sirven los pueblos originarios.

    ResponderEliminar
  43. Bono choripanero!! vino a buscar a la Argentina, su plan trabajar como Plácido Domingo!! (comentario irónico, pero que en cualquier momento, hace algún gorila desesperado, de esos que no entienden nada de nada y andan pululando por la red..)

    ResponderEliminar
  44. Muchachos,
    el mediopeloburro, como aquel gusnabo
    se quedan en las anécdotas ampliadas por "laopa" en ganchada con el monopolio mediático.

    No hablan de política, no plantean ideas ni propuestas, sólo actúan de eco de los relatos perversos de tn, clarin, perfil, nación, etc.

    Sólo balbucean (teclean), piripipi Moyano, piripipi, libertad sindical, piripipi pueblos originarios, piripipi Qom, piripipi corrupción,
    piripipi glaciares, piripipi, piripipi.

    Tanto piripipi que gastaron las teclas correspondientes.

    Son como niños caprichosos
    - ¡¡¡Buaaaaa!!! ¡Quiero esto!
    - Esto, ya está.
    - ¡¡¡Buaaaaa!!! ¡ Ahora quiedo ota cosa!
    - Esa otra cosa, ya está
    - ¡¡¡Buaaaaa!!! ¡No era lo que quería!
    - ¡Andá a cag..!

    ResponderEliminar
  45. oscarfquinteros: supongo que tenés conocimiento que R.Saá les dió 6000 hectáreas a los aborígenes de San Luis. En el lugar les hizo un pueblo con calles, plazas,hospital, colegios, comisarías y las casas que hagan falta. Camino asfaltado hasta la autopista y transporte público para ir a la ciudad.
    Mas asesoramiento y créditos para la explotación agropecuaria, mas créditos para comercios como supermercados, panaderías etc.
    WiFi gratis como en toda la provincia (San Luis hizo 75000 km2 de fibra óptica y Buenos con 200km2 no lo tiene)
    El único problema es que están llegando para instalarse comunidades de otras provincias y sus gobernadores no quieren hablar del tema. Es que están encantados que se los saquen (a los aborígenes) de encima y gratis...

    ResponderEliminar
  46. oscarfquinteros: ¿que han arreglado che? 7 u 8 años con los valores internacionales de los granos mas altos de la historia, con miles de millones de dólares que entran por los granos, con récord de ventas de autos por la demanda de Brasil hoy ostentamos un récord de pobreza (30%), un récord en indigencia, un récord de gente viviendo en las calles, un récord en protestas callejeras con todas las demandas imaginables, récord de delincuencia y crímenes terribles, inflación galopante,una crisis educativa y de salud como nunca se vió. Oscar ¡hay que ser caradura! En los 90 en este país se vivía casi como en alemania dejáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Si Francisco;
    el otro día venía caminando por la calle y me paraban los mendigos, me sacudían la pilcha mientras se me venían encima unos manifestantes que chocaban contra otra columna de tipos que habían cortado la calle y menos mal que aparece una muchedumbre al grito de:
    -"Que vuelva el Carlo, que vuelva ia"
    Y ahí me dije: -"Entre el Carlo y el Alberto arrasan en Octubre".
    Entonces uno me dice:
    -"Yo extraño aquellas épocas "alemanas", casi pisábamos el status de Luxemburgo".
    Y le digo:
    -"Mire que hasta el capo del FMI confesó el otro día que todo aquello fue una gran burrada".
    - "Pero no, hombre", me dice; con el estadista de Anillaco arañamos el paraiso. Mire Cristina, en cambio; se le cayó en desgracia el vice y en las encuestas estaría debajo de Vilma Ripoll".

    ResponderEliminar
  48. Que lo parió!! Si tiró 75.000km2 de fibra óptica ALFOMBRÓ LA PCIA DE CABLES!!!!!!!!.
    Y sí, en los 90 el loco vivía como en Alemania, tomaba heiheken importada.
    Con estos datos ¿cómo no va a tirar datos como lo hace a diario?
    Además de lo de Brasil, donde por suerte no hay crímenes ni delincuencia y los obreros son millonarios.
    El tipo tiene la justa.

    Juajuajuajuajua!!!!!

    Ha! en el tema de los granos se te olvido el que te salió ojetivamente.

    ResponderEliminar
  49. Francisco. ¡¡ESTAS ENFERMO,CHANGO !! y no digas que no te avisaron.

    ResponderEliminar