miércoles, 20 de julio de 2011

La esfinge


¿Por qué Ernestina Herrera viuda de Noble no salió nunca a pronunciarse dolida si sentía que sus hijos adoptados eran sospechados, perseguidos o atacados injustamente? Salvo en alguna carta escrita por amanuenses expertos en estrategias jurídicas, y publicada con todos los resguardos, ella se mantuvo escondida y sin exponerse.Le escamoteó el cuerpo al largo litigio que la involucra junto a los dos hijos adoptados. Se limitó a parapetarse tras sus abogados y su asociado Héctor Magnetto.
No es lo que se espera de una madre. Lo natural hubiera sido que sintiéndose afligida y desesperada por la situación, un día cualquiera hiciera a un lado los formalismos y espontánea y desgarradoramente se plantara ante las acusaciones con el grito de su verdad. No hay abogado que pueda detener el impulso de una madre conmovida por el riesgo de perder lo que más quiere. No tuvo ese impulso.
Eligió el mutismo. Y no es lo mismo que el silencio. Lo dicen la teología y la filosofía. “En tanto el silencio es un preludio de apertura a la revelación, el mutismo es el cierre de esa revelación, sea por rechazo a recibirla o a trasmitirla, o sea por castigo por haberla enredado con alborotos y pasiones” (Chevalier y Gheerbrant en el Diccionario de los símbolos). Como se ve el silencio tiene nobles y sabias significancias, incluso sagradas. El mutismo no. Si es una enfermedad exige diagnóstico y tratamiento; pero si, como en este caso, es voluntario o impuesto justifica la desconfianza. ¿Qué secreto culposo le impone a una persona pública ese largo y extraordinario mutismo? ¿Y qué recato, qué desinterés, qué complicidad, qué cobardía impidió al periodismo durante años no buscar a la protagonista a sol y a sombra como hacen con otras protagonistas a quienes acosan hasta en el closet o la tumba? Doña Ernestina es como si no existiera. No habla, no aparece, no lucha como una madre sino como una empresa que delega en expertos su defensa. Ningún dato sentimental se escurrió ni se escurre por ningún resquicio de su fortaleza jurídica. No hay lágrimas para mostrar, de tantas que les fluyen a las madres cuando sus hijos sufren o son víctimas. Tampoco palabras de indignación, de reclamo, de socorro por esos dos jóvenes que debieron enfrentar, y sin esperanza de que cese de por vida, una duda de identidad de tortuosa significación psíquica.
Nada: muda como una esfinge. Como aquellas del Antiguo Egipto construidas en piedra con forma de león y cabeza humana. Son el enigma. La esfinge de Edipo viene cargada de coerciones. La esfinge de Ernestina Herrera viene cargada de mutismo.


Por Orlando Barone. Publicado en Agencia de Noticias Télam el día 19 de Julio de 2011.

28 comentarios:

  1. Muy simple, no tiene el corazón de una madre, tiene el alma vacía.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Don Orlando

    A esta altura habria que buscar una forma de que el resultado negativo de los examenes de ADN de los Noble no siga generando miserias y desesperanzas , sobre todo,en los comunicadores como usted que parecen desangrarse por la herida.
    No tengo duda del origen espurio, inmoral y cualquier otro adjetivo que le quepa a Noble y como consiguio a sus hijos.
    Pero es evidente que si la misma Justicia que este sistema mantiene le falla en contra, hay que bancarsela.

    Sobre el mutismo y el silencio , esa buena diferencia que ud describe y que no le voy a discutir, coincidimos.
    Pero no reclamemos solamente a la Noble, en este pais pasan tragedias todos los dias y quien tiene que dar la cara no la da.

    No le llama la atencion que tanto los medios "hegemonicos, monopolicos, de la corpo" como los oficialistas mantengan el mas absoluto silencio sobre cuestiones que tambien hacen a los derechos humanos?

    Por ahora no vi a nadie del oficialismo salir a respaldar la investigacion sobre Gerardo Martinez o repudiar su accionar durante la Dictadura, como buchon y entregador de trabajadores en manos de los grupos de tarea del Batallon 601. Tampoco nadie salio a decir nada sobre los juicios contra Hugo Moyano por la causa TripleA que se lleva adelante en Mar del Plata.
    Cuando mataron a los Tobas, tampoco nadie dijo nada, de hecho despues de 5 meses de derrotero miserable por Buenos AIres, no se les dio ninguna solucion.

    Ni hablar de los 5000 trabajadores procesados judicialmente por luchar , la fractura de la CTA alentada por el Gobierno y podria seguir enumerando muchos casos mas.

    Hay que ser justos, si Forster y la ultra chupa media Carta Abierta les ladro, no es porque no esten de acuerdo en las politicas, si no porque les parece zarpado las formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esa mujer no siente nada como madre.
    Esos hijos sólo fueron un instrumento armado para manipular la herencia de Roberto Noble, quien había fallecido en el año 1969.
    La "señora" los apodó Herrera Noble para ese fin.

    ResponderEliminar
  4. mediopeloburro,
    ¿Llegaron los barcos ingleses?

    ¿Así que para vos g. martinez es kirchnerista?
    Gilún, bajo ningún gobierno hubo tantos gordos procesados como ahora.

    Contanos de los juicios en Mar del Plata que lo publico yo, pasame expediente, juzgado, denunciante o cualquier dato así los podemos encontrar (no pases huevadas de perfil)

    Otro tema,
    ¿Qué pasó con la autollamada "izquierda" y el autobombeado progresismo?
    No los votaron ni los 5000 trabajadores que, según decís vos y tu mandante, estarían procesados.
    ¿Son 5000?

    Sigo,
    ¿La CTA se dividió por alentada por Gobierno?
    Largá la ginebra vencida.
    ¿Los Tobas? Andá para allá y verás lo que opinan mayoritariamente los Tobas.
    ¿Sabés qué?
    Seguí participando,
    que si fuera como dijo la bregman,
    que tienen trabajadores en miles de fábrica, en miles de organizaciones sociales, en miles de luchas,
    están muy cerca de la revolución.

    mediopeloburro, si cobraran por los sapos de perfil, estarías en la ruina.
    (o quizás por esto cobrás cinco pesitos.)

    ResponderEliminar
  5. La realidad, como bien dice Lucho, es que Marcela y Felipe, fueron, son y seguiran siendo dos instrumentos para que la hija de Noble no pueda reclamar herencia (aunque debería ver que dicen las leyes en este momento).

    Me aburre la contra con sus discursos emblemáticos sacados de la contra misma. Ni siquiera tienen idea de que la justicia no está sometida al gobierno y que se maneja por si misma.
    Me aburrieron con sus argumentos de "te doy una paliza". Muy pobres de cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Suele ser difícil notar la significación de una ausencia.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno esto de buscar en el archivo del blog,ahora ,O Barono solo tiene para criticarle a Ernestina H de Noble,su silencio , cuando en otras entradas y sin el ADN resuelto decia cosas como ," También Ernestina Herrera de Noble, con sus años vulnerables y en vísperas de ser abuela puede producir una reacción piadosa. Pero no surge de ella ninguna compasión cuando apela a su poder y a argucias judiciales para ampararse de sospechas o de culpas. Por eso no viene mal hacer un ejercicio al revés ante las viejecitas o viejecitos en trance de pagar por delitos",agregaba en el mismo articulo:"Y más de treinta años después del robo de niños y del borramiento de sus identidades, viene la hoy abuelita Herrera de Noble." Carta abierta leída por Orlando Barone el 22 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.
    "Porque aún sin ADN; aún sin medias ni bombachas en estado de pruebas trampeadas, sin maquinaria de abogados del diablo pagados como dioses, y aún cerrado injustamente el escándalo, nada sería igual. Ya no es igual. Y si no fuera un despropósito decirlo, a esta altura de las sospechas el ADN importa pero no cambia el veredicto. Porque aún sin revelarse el enigma, su perversión ha quedado al descubierto." Carta abierta leída por Orlando Barone el 6 de Julio de 2010 en Radio del Plata. En otras palabras,el resultado no importa ,menos ahora que no es favorable.
    Pero como dije al principio,parece que ahora solo hay que recriminarle su silencio,como puede ser que esta mujer no diga ni pio?ahora le quiere decir como mostrarse.Pero eligio el mutismo y a Barone no le gusta,porsupuesto siempre encuentra resquisio donde dejar su duda "¿Qué secreto culposo le impone a una persona pública ese largo y extraordinario mutismo?"Seguramentte prefiere la locuas actitud de la señora de Carlotto cuando dice"
    ojalá alguno de ellos sea" hijo de desaparecidos.Lo que esta queriendo decir es ,ojala a los padres de estos chiccos lo hayan asesinado

    ResponderEliminar
  8. palo, palito:

    Ese palo y ..., palito, gasta esfuerzos en vano,
    ya nos dimos cuenta que es otro tilingo con pocas luces.

    solito, palito, atrapado en su propia red, queda como un pobre pescado.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que haya tanta hediondez dando vuelta, yo creía que el Palo "ortega" estaba convencido de sus cuestiones, pero al ver que mete en el medio a Carlotto queriendo decir: "ojalá a los padres de estos chicos los hayan asesinado", me da pena como de todos aquellos que creen en el trastornado ladrón de macri.
    No se puede poner en boca de otro lo que uno piensa.
    IGNORANTE, no te metás con abuelas, aprendé de ellas que jamás buscaron venganza y hablan de la vida, no de la muerte.

    Saludos a todos los demás.

    ResponderEliminar
  10. Lucho,rebati con argumentos,decirme que soy de pocas luces no va hacer que me de cuenta que estoy equivocado,ya lei otras respuestas tuyas,por lo menos mantenes el mismo nivel de mediocridad en todas,eso habla a tu favor,sos un mediocre en todo momento,te paso por alto Lucho,no puedo bajar a tu nivel,sorry, te saludo

    ResponderEliminar
  11. Es bueno leer y comentar porque siempre de las discusiones se llega a ciertas conclusiones superadoras, no se si es precisamente acá pero la luz solo será reflejada acomodando los cuerpos a su mejor cara. Entonces, y para despejar la vista a quienes aún no entienden, prefiero escribir estas "realidades": quedaron totalmente comprobadas que ambas adopciones fueron totalmente ilegales, lo que para cualquier ciudadano común significaría tal vez la cárcel. Luego la negativa sistemática de la búsqueda de la verdad por parte de esta señora Noble (ese es su apellido), y así debe ser escrito ya que se quiso transformar todo en una guerra política cuando el eje principal de la cuestión debería ser LA RESOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE ESAS DOS PERSONAS, y ella como "madre" debería haberse puesto a la cabeza de esa búsqueda, es obvio que el individuo nace con la libertad primera de la identidad y que todo ser que aprecie a esa persona debería bogar porque la misma sea libre y si no lo fue al nacer buscar por todos los medios que así sea después, la negación a esto delata a la Sra de Noble que solo permitió hacer los análisis una vez "comprado" la aseguración que dieran negativos, y era obvio, se comparó la muestra con no más de 60 casos, ¿y cuantos casos hay?, estas dos personas hasta podrían no ser Argentinos, el poder todo lo puede, sabido es la conexión americana de todos los gobiernos dentro del plan condor y de quienes ponían "todo" para apoyar a ese plan macabro y recibir como recompensa entre otras cosas papeles y personas.

    ResponderEliminar
  12. Marche un Chivo al horno con papas para Santa Fé!

    (Le ganó un cómico!!!)

    ResponderEliminar
  13. Y los imbéciles como vos se ponen chochos, JC. Eso es lo que le da asco a Fito, que gente com vos, sólo por el odio, justifique el voto a cualquiera. Dan ganas de cagarte a patadas JC, a ver si así se te acomodan un poco las neuronas. Ya sé que lo mismo es una tarea inútil. De todas maneras te cuento, estúpido, a ver si se te aclaran las ideas y pasan de negro oscuro como las tenés a color zorete que te iría mejor: del 66% del electorado que conforman el gran Baires, Córdoba, Capital y Santa Fe, Cristina obtiene el 50 de 36 en Baires, o sea 18% de la gral, ponele que como bajo un 25 de 30 en Córdoba , Capital y Santa Fe, o sea otro 7,5% de la gral (ya van 25,5 por si no sabés contar) y con seguridad un 55% del otro 34 del resto del país )el más inteligente sin duda)lo que hace un 18,7% sumando un total de 44,2% como mínimo a nivel nacional. Lo que te debería preocupar es que está ganando algo más de lo que suponemos en las provincias que pensábamos que perdía. Bah, pedirte que te preocupes o que pienses a vos sí que es difícil, es como pedirle a un mono que use cuchillos para comer una banana.

    ResponderEliminar
  14. JC - No se entiende realmente cual es la gracia, primero que no tiene nada que ver tu "gastada" con la nota en cuestión que habla del comportamiento de una madre "adoptiva" e identidad de esos hijos "adoptivos". Parece que aquí todo es folclore, todo es boca-river, cristina-macri o el opositor de derecha ya hasta difícil de conseguir. Además se denota, y no solo ante este pequeño burlesco, que cualquier cosa que sea desgastar al gobierno nacional viene bien y ya que JC tiró la primera piedra yo que soy bastante neutral en esto voy a contestar (porque además soy Rosarino y creo saber un poquito más que por ejemplo Morales Solá, que últimamente escribe de lo que yo escribo). Mi amigo Rossi perdía en Santa fé así se pusiera la camiseta de Barcelona, la estocada final se la colocó Reutemman cuando aclaró que él no compartía las ideas del gobierno K y que no apoyaba a Rossi, para entender un poco lo que pasa en Santa Fé hay que saber que ÉSTA es una provincia sojera y que NK quiso incorporar al GRAN Binner al "modelo" K y con la 125 lo perdió, el 50% en el bunker de Bonfatti eran pequeños productores agropecuarios y el otro 50% jóvenes de la facultad entre socialistas y los radicales de franja morada, (y lo se porque yo mismo estuve allí), El socialismo hace 20 años que gobierna Rosario y 4 que gobierna Santa Fé sin una sola denuncia de corrupción, con obras muy importantes sobre todo en salud y obras civiles para que no ocurran más inundaciones (recordar la gobernación de Reutemman y comparar) la intendenta en la ciudad de Rosario ganó con el 50 % de los votos y el intendente ML anteriormente sacó más de 60%, si analizamos el panorama Rossi sacó "demasiados" votos, el contraste fué justamente M del S, sin una sola propuesta, ni hablemos de plan alguno, sin conocimiento alguno de los problemas de la provincia, sin equipo de trabajo y podría seguir dando detalles hasta el infinito sacó 3.5 puntos menos que Bonfatti, médico rural con una experiencia amplísima en política...yo podría en estos momentos utilizar las palabras de Binner otrora o las de Fito Paez de hace muy poco para destacar que el 35 % de los votantes en Santa Fé no tienen ni idea de lo que hacen, el voto de M del Sel no fue ni siquiera PRO, solamente fue anti K, y así casi casi ponían a la provincia al mando de un "payaso" aún mas payaso que Macri cuando canta y se traga el bigote. Ustedes o vos mismo JC saben que hizo Macri en la capital federal? si saben 3 obras me las pueden decir?, bueno M del S no hubiera hecho absolutamente nada porque directamente no conoce absolutamente nada y en el debate público así quedó expresado en dos o tres cuestiones que planteó y era obvio que no sabía nada al respecto. Esa onda de los artistas no es buena para el país, Argentina necesita gente que SEPA, honesta y con experiencia, como los que ganaron finalmente en Santa Fé incluyendo a M E Bielsa. Me gustaría que muchos lean y vean el discurso de Binner sobre todo cuando dice del modelo K y cuando dice de plan estratégico argentino, no voy a escribir hasta el infinito pero dijo verdades muy grandes como la falta de atención del gobierno nacional para con la provincia, cosa lógica en política pero...pero la gente que entiende se la cobra y el que sabe de la necesidad de un gobierno serio y transparente votó a Bonfatti y el otro que entiende que la nación perjudicó a la provincia votó en contra del modelo aunque esto ponga en riesgo a la propia provincia poniéndola en manos de un neófito. Así nos va casi siempre a los Argentinos, no aprendemos más, de un modelo a otro, de la derecha de mierd.de menem pasando por el incompetente de la rúa al modelo de crecimiento económico del para vos hay y para vos no del matrimonio K. Yo personalmente adhiero al plan Binner pero no aborrezco al modelo K.

    ResponderEliminar
  15. Hoy es un día de recuerdos. Evita!!

    Este tipo (gato con botas), me dá esperanzas, porque con altura le da la misma patada en el culo a JC que Sucalaye (mas directo). Explica porqué su apoyo al socialismo-radical o radicalsocialismo. Uno puede compartir o no con él, pero seguro que estamos cerca.
    Yo vivo en La Pampa, gato, y en cuatro años Cristina sólo pudo venir una vez a inaugurar la "ciudad judicial", porque el inepto de Jorge(2007-2011) es aún peor que el corrupto banelquista menemista impresentable Verna (2003-2007 que renunció a la candidatura 2011 para gobernador porque la quería cagar a Cristina con los candidatos a diputados nacionales y la presi -mucho más capaz, inteligente y previsora- no lo dejó). O sea, de no ser por el gobierno nacional, por estos lares nichi.
    Sin embargo sin haber pasado por la Pcia. de Santa Fé, veo que en el mismo tiempo, Cristina inauguró varias obras por allá. Y casi me animaría a decir que varias de ellas con asistencia económica del Gobierno Nacional. Autopista? asistencia a obreros en la crisis del 2009? nuevos jubilados? asistencia AUH?.
    No quiero entrar en polémica, gato, solo es una lejana opinión.
    Y lo del tema corrupción.... mmmmmmm. No sé, El diputado socialista provincial pampeano Pepino, anda despilfarrando mucha guita por acá y viajando muy seguido a Sta. Fé (lo conozco desde la secundaria y sé lo que te digo).
    Y qué pasa con el interior provincial santafesino que si no fuese por Rosario pierde Binner?
    Está bien que un candidato presidenciable consiga una adhesión tan exigua en su provincia? Digo, porque Rodriguez Saa en San Luis afana cada vez que se presenta (y cuando no también!!!jajaja)
    En fin, gato con botas, después de leer tu impecable redacción, sólo me quedan más dudas que certezas (a pesar que coincido con el resto del análisis).
    Saludos.

    De la vieja de referencia, ni mú, ya está todo dicho y morirá en sus trece. No le pidamos chorizos al verdulero.

    Parece que los pinitos se volvieron bonzai.

    Llora, llora, corazón...
    llora que tienes porqué....
    que no es delito del hombre,
    llorar por una mujer!!!!!
    Para pampernic, con afecto.

    ResponderEliminar
  16. Aparentemente aquí hubo obras empezadas por la nación y dejadas a la buena de Dios y encaradas por la provincia, como ser la circunvalación que hace meses y meses que está en obra y estuvo un tiempo parada y ahora se reactivó con fondos provinciales, también algunos planes de viviendas fueron terminados por Binner, las obras de Binner están en la página de la gobernación pero las más importantes fueron obras hídricas, en salud, educación y el 82 % móvil para los jubilados provinciales, por ejemplo es el primer año que comienzan las clases sin problemas económicos de sueldos y si no me equivoco fue la primera del país en este tipo de problemática resuelta en base al diálogo, no voy a inventar nada nuevo que no se conozca por acá, sobre todo en Rosario que hubo infinidad de obras. con respecto al gobierno nacional yo rescato la macro economía y digan lo que digan los oligarquetas la deuda externa que era de 160% del PBI ahora es del 48% del PBI de lo cual el 18 % corresponde a deuda pública,además se cuadruplicaron las exportaciones y las importaciones se multiplicaron solamente x 2 y el último aumento de las mismas corresponden a bienes industriales (máquinas y tecnología) así que G.Moreno parece que no hace las cosas tan mal, el gran problema es que si vos querés traer autos de alta gama por 200 millones de dólares tenés que exportar la misma cifra por lo tanto tuvieron, mucha gente, que aprender a exportar granos, ahora el gobierno va por el valor agregado y está bien que así sea solo que perjudican a los pequeños productores que "caen" en manos de terceros y terminan canjeando la producción o directamente alquilan el campito. Por último creo que CFdek tiene una deuda grande aún en la economía casera y Binner no tiene la trascendencia nacional que se quisiera pero largamente es el mejor candidato.

    ResponderEliminar
  17. Saculaye, trabaja en el indec? Buen dibujo de números te tiraste...

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuánto tiempo perdurará el estado de joda en que nos sumió Menem?, ¿hasta cuándo hay que soportar la cultura de los globos amarillos, de los mediáticos avenidos a salvadores de la patria?, ¿por qué todavía se manifiestan tipos como Macri, Del Sel, Carrió, etc. marionetas oscilantes de un poder oculto que deslumbra a la mitad de los argentinos?. Más profundo aún:¿en qué momento la gente de desprende de la vieja cultura liberal, en donde el sueño americano es una máscara sutil de la masacre, en donde la frase siempre habrá pobres se sustenta como una verdad inalterable desde el comienzo de los tiempos justificando la desolación de los que menos tienen?¿en qué momento dejaremos afuera esa vieja manía de considerar al que está abajo como una sumisión incondicional o el reflejo de lo que fuimos y no queremos ser, y al que está arriba como la meta a llegar sin importar de qué manera llegó?. La lucha es desigual, pero siento que aún no están dadas todas las batallas. Es hora de escrachar en serio a los Morales Solá, a los Lanata, a los Grondona, a los Majul, ir más allá, llegar en carne y hueso a los Magnetto, a los Noble, a los MItre... Es una hora sin igual en la Argentina, una hora de batallas decisivas. Caminamos sobre la cornisa y hay que salvar a este país definitivamente, incluso a aquellos tinellizados que se dejan llevar por viejas mentiras anacrónicas. Ahora o nunca muchachos. La premisa debería superar a Cristina, pues ella es sólo un ícono en esta travesía grande de la patria.

    ResponderEliminar
  19. En resumen, son Uds. O Nadie... Esta bien, es el pesamiento que vienen invocando hace rato, y a partir del cual la gente, el pueblo, les esta demostrando que esa soberbia no conduce absolutamente a nada, sino a mas descontento con el gobierno nacional y su entorno... Sucalaye, Cual es el poder oculto de los argentinos?... porque llaman marionetas a personas que intentan incursionar en el campo político? porque esa intolerancia? porque esa descalificación?... Todo esto denota un evidente temor de perder poder por parte de los K, quienes en lugar buscar medidas conciliadoras, invocan fantasmas del pasado y tergiversan la realidad para un beneficio propio, y sucalaye propone escraches...

    ResponderEliminar
  20. je, algunos ya estan pensando hasta tirar a CrisTIna por la ventana,para salvar el modelo !! COSA VEREDES SANCHO, QUE NON CREDERES!! mientras otros, afirman que el modelo no es progresismo, lean Artemio Lopez,! en fin, empieza LA CAIDA DE LOS DIOSES!!

    ResponderEliminar
  21. Truman: si tu apelativo es por Capote, tenés poco del periodista incisivo que era él. Tu llamado pueblo, que es nada más que una parte (la parte que da asco -dixit Fito para los tinellizados y con total justicia- más otra que le hizo el juego siempre a la derecha y que es, en esencia, derecha pura, por no decir militares, más una tercera que sueña con la revolución pulcra, sin impurezas (como si se pudiera dar una revolución sin matar a nadie)del país que efectivamente se opone a este modelo sin causas aparentemente coherentes. Ustedes son los necios Truman. Algún día me gustaría saber qué los hace seriamente oponerse a este gobierno. Porque si es por la corrupción, me parece que está demás contarte que NINGÚN GOBIERNO ANTERIOR, DE ÉSTE O DE OTRO PAÍS, SE SALVÓ DE LA MISMA. la corrupción forma parte del ser humano y sólo puede ser controlada hasta cierto punto. ¿O en EEUU no hay corrupción, Truman?, ¿o en España tampoco?, ni qué decir de la adorada Rusia de Stalin o de la China de Mao, ¿entonces Truman? ¿dejamos lo de la corrupción de lado? sigamos entonces... que siguen habiendo pobres dicen, ¿te parece que es fácil quitarle la guita a los poderosos Truman y repartirla de un día para otro?, ¿cómo se hace? Será que hay que ponerlos en cana o extraditarlos y esperar que los grandes monopolios internacionales a los que responden no te hagan nada, o que ustedes, los que siguen a pié juntillas los dictados de afuera no te traten de fascistas e intolerantes. ¿Qué más Truman? ¿que no había que pagar la deuda externa y darle el 82% a ls jubilados como dice el iluminado Altamira?. o sea,hay que endeudarse y seguir expuestos a los dictámenes del FMI y a los famosos ajustes como los que hoy tienen ESpaña o Grecia (a EEUU no lo cuento porque ellos tiene la suerte de fabricar la moneda a piachere), ¿Que no había que darle plata a los vagos? O sea, por un lado se quejan de que hay pobres y por otro no le dés más que lo suficiente para que se sigan cagando de hambre, ¿cómo es, Truman?, ¿me lo explicás?, explicame también de dónde vienen estos pobres, de qué modelos vienen, de qué procedimientos, explicame también por qué Biolcatti y los idems no deben ser considerados vagos como los pobres (¿O acaso los viste trabajar alguna vez?) En fin... ya cansan Truman, cansan con argumentos estúpidos,y hasta parece que este gobierno descubrió todos los males de la política. Hace años que en los medios radiales, televisivos y escritos que rsponden al gran señor no hay UN SOLO ARTÍCULO FAVORABLE AL GOBIERNO. ¿te parece que eso es serio?. Un amigo mío, en la época de pibes, cuando jugábamos a las cartas o al pool, y entendía que su compañero estaba vendido al enemigo, decía: che, hacé una favor así te creo!. Entendés lo que quiero decirte , no?, ni una noticia a favor para que les crea que son imparciales. Records de crecimiento en todos los órdenes, y parece que es sólo por el viento a favor, andáaa. Son marionetas, Truman. Puestos por el gran señor que responde a su vez a otro gran señor que digita de afuera los vaivenes de la humanidad. Y vos también sos un marioneta Truman, porque si no te diste cuenta hasta ahora, es que tus neuronas son chips instalados por el gran ordenador.

    ResponderEliminar
  22. Siguen divagando y divagando, este modelo es puramente K porque fue iniciado por NK, no es un modelo raro ni loco ni nada, simplemente empezó como salvaguarda de un país que estaba desbastado, las matemáticas gobiernan al universo, son simples, hay que exportar mucho más de lo que se importa, que es lo que se hace, argentina tiene soja y el mundo tiene hambre, si le metemos valor agregado mucho mejor, y es lo que se busca, la experiencia de deber (debimos desde 1810) es nefasta porque todos sabemos que esa deuda es una forma de colonización y para que todos lo entiendan cuando debemos USA nos tiene agarrados de las pelo-tas, hace 8 años que no le pedimos nada a nadie, importamos muchísimo más que en la ERA menem pero para mal de los oligarquetas exportamos 4 veces mas que en otras épocas, NK sabía que el argentino basa su confianza y su vida en el dólar y la nafta, las congeló por un tiempo, luego le devolvió vida porque el campo y los exportadores necesitan un dolar competitivo, ver lo que le pasa a brasil, inventaron un tipo malo como moreno que les agarra las pelo-tas pero a los productores, el empresario argentino es proclive a pensar para si mismo, simplemente quieren toda para ellos y si se puede evadir se evade, entonces les pusieron la 125 para que si evadís yo te lo cobro igual, las matemáticas son simples pero todo tiene su costo, este es un modelo y lo que se necesita luego es un plan estratégico con reglas claras, salimos del incendio ahora necesitamos curaciones, kinesiología y volver a caminar sanos. yo no me quejo, cobro el salario en dólares mas alto de toda mi vida laboral, se que hay que aumentarle a los jubilados ya, y cristina también lo sabe, se que hay que parar la inflación y dar seguridad y cristina lo sabe, sigo opinando que hay dos opciones cristina o binner, el resto es un rejunte que no tienen ni idea que hacer con un país.

    ResponderEliminar
  23. Siempre hay personas tan idiotas como el gusnabo,
    que hace suyo los deseos de sus patroncitos.

    ¡Qué vergüenza para los humanos que haya personas así!
    Juro que cualquier pez de mi pecera es mucho más inteligente gue ese lobotomizado.

    ResponderEliminar
  24. "La premisa debería superar a Cristina, pues ella es sólo un ícono en esta travesía grande de la patria." Sucalaye 27 de julio de 2011 10:08, lo de artemio lopez, mirar ramble tamble, en facebook,... Que grande te queda la racionalidad humana ,Lucho! no sos capaz de ver, ni lo que tenés delante de tus ojos!! decime, gran gurú de la verdad esclarecida, entonces Sucalaye es un seudónimo de Magnetto?? Alberto Fernandez fué siempre un "opo" manejado por los "monopolio destituyentes" ( ojo, no hay error, monopolio sin ese)? si fué así, donde estaban mirando? Si tenés tiempo, y ganas,Luchito lindo,mirá mis comentarios de hace muuuuuucho tiempo, cuando les decía del "doblepensar", "el ministerio de la verdad", de 1984, G. Orwell. Están derrotados, definitivamente. Seguramente les dará asco este país, entonces que harán, se "exiliarán" en venezuela,ecuador, perú? o van a tomar las armas, como sugiere Sucalaye? hablas de verguenza, vos sólo, cuando ya hay millones que te demuestran que la verguenza, el hastío, el cansancio, lo dan ustedes,.... ahora De la Zota es "nac&pop"? jua, menudo favor le hicieron!!! no te das cuenta que todo lo que tocan , lo pervierten, lo desnaturalizan? Que alegría es observar calladamente como es el mismo pueblo, el verdadero pueblo, el que los está barriendo, con votos, no con insultos, ni degradaciones, sólo con la verdadera y única arma popular y democrática, EL VOTO.-

    ResponderEliminar
  25. Somos los intolerantes. Los que se la pasan puteando, tratando de yegua o deseandole la muerte a los opositores. Los que coptamos voluntades en el congreso con la guita de nuestros medios de difusión o nuestros pool de empresas. Somos intolerantes que no queremos una pluralidad de voces así podemos montar comodamente operaciones de prensa y contarles "la verdad" que queremos a la gente y manejarla como mejor se nos antoja siempre defendiendo nuestros únicos intereses. Somos los intolerantes que estamos en contra de la igualdad y la no discriminación. Nos cagamos en los desaparecidos y sus hijos, algo habran hecho, a ellos ni justicia. Somos los que no incluímos, los que no queremos que los viejos se jubilen y la pasen un poco mejor. No toleramos que se ayude a los hijos de los desempleados o a las mujeres embarazadas sin cobertura social. No queremos que todos los chicos accedan a la tecnología que algunos pueden tener, embrutecerlos para gobernarlos.
    Nos negamos a tener una economía equilibrada con fondos de reserva; ¿para qué? si podemos pedir prestada y que se arregle el que venga después.
    Somos los que queremos que vuelva el trueque para los más humildes así se las arreglan para morfar, total nosotros nos la arreglamos.
    Somos los intolerante que no queremos que se fabriquen tantos autos así las rutas estan descongestionadas y podemos viajar tranquilos a 140km. Ni que hayan tantas motos con tanto groncho manejándola yendo al laburo o llevando el nene a la escuela. Admiramos el modelo educativo chileno, el perdon a los genocidas uruguayos y la democracia hondureña.
    Somos los intolerante que no nos bancamos unirnos con latinoamérica. No queremos crear ningún plan económico social productivo; ¿para qué? si el FMI nos lo trae sin necesidad de rompernos el coco.

    Y SI NO SOMOS TODO ESTO!!!

    SOMOS TODO LO CONTRARIO.....

    Nunca menos.

    ResponderEliminar
  26. Como parte del grupo al que pertenecés, Gusnabo, siempre interpretás mal lo que leés (Cristina es el ícono más importante que ha salido en mucho tiempo, pero debemos aspirar a sobrepasarlo para asegurarnos no volver atrás jamás). Y aparte, tienen la mirada corta de lo mediático, nunca alcanzan a ver más allá. Se quedan con Tinelli, con Susana, con los titulares de Clarín, La Nazión, Perfil, etc. ¿Vos pensás que a esta suerte de viento electoral bobo no lo teníamos previsto?, ¿vos creés que no sabíamos que íbamos a perder en Capital, en Santa Fe y en Córdoba, ciudades de pobres corazones si las hay?, ¿vos sugerís que somos ilusos, Gusnabito poca cosa? cómo se equivocan!, siempre la mirada corta... aprovechen que esto es lo poco que tienen (el domingo la festichola de Macri con los globos y el 7 alguna publicidad anti K ya sea que gane De La Sota o Juez, ni que hablar de Aguad), pero después viene la catarata, la desazón. Te lo dije: deberían preocuparse porque estamos sacando más de lo pensado en cada una de esos lugares mediocrizados(tenemos asegurado un 35% en Santa Fe y en capital -yo pensé que llegábamos al 25%) y seguramente andaremos cerca del 30 en Córdoba, eso nos da algo así como el 9 ó 10% de la general, si a eso le sumás que andamos cerca del 50% en el gran baires (¿o lo dudás?), es decir casi 18% en la general, ya sumamos entre 27 y 28%, y todavía nos queda el resto, un 35% más en lo que también andamos cerca de la mitad, o sea un 17%... total: 45%... al paso que vamos me parece que me estoy quedando corto, porque en el norte y en el sur debemos llegar casi al 60% del electorado... Y ustedes Gusnabo?, ¿quién será el delfín de ustedes después de las primarias?, ¿quién será el generoso que le dará al segundo todos los votos cuando la diferencia sea de sólo un 2 ó 3% entre ellos?, adivina, adivinador... ¿se lo dará Alfonsinito al cabezón?, ¿será al revés?, ¿cómo jugará Binner en esa apuesta?... hmmm.. te veo perdedor Gusnabo... el vientito de ilusión pergeñado por el amo llega sólo hasta el 14 de agosto, se creen que podrán captar algún indeciso entre nosotros, pobres tontos! nuestro capital está asegurado y sabemos que nos falta un poco para alcanzar el 50% (ojo, mis previsiones por menos se están dando vuelta), pero ustedes, Gusnabito, ¿de verdad creen que podrán encolumnarse prusianamente detrás de alguno de esos zoretes?... hmmm

    ResponderEliminar
  27. Ante el mutis de no tener un tema nuevo porque la derecha o el anti K se posicionan de una mejor manera o de alguna manera empezamos a llevar adelante una suerte de comprensión y hasta auto crítica y finalmente resumimos o mejor dicho resumo: cristina pierde votos en los principales centros, donde el campo se hace algo mas fuerte, sigue intacto donde el que menos tiene porque jamás un macri les dará mucho menos que la hora, y en los que realmente votan positivo la cosa va desde el sentimentalismo por haber quedado viuda al desconsuelo de haber utilizado (cosa que yo no creo ni admito y que Cristina ciertamente se encargó primero de ignorar a ESOS mal educados y luego aclaró los tantos con un lenguaje de profundo amor hacia su cónyugue fallecido) ese luto para fines netamente político. Y ahora qué se preguntan demasiados, y justamente esos son los que empujarán la balanza para que se gane o se vaya al ballotage, y si Cristina va al ballotage? pierde? ummm, fíjense adonde llegamos con este caso Noble que nos olvidamos de Noble y de la identidad de esas dos personas...Es que Noble representa al oligarca, al poder y sus dos hijos adoptivos, ilegalmente adoptivos, representan la usurpación mucho más que la identidad de esos jóvenes, sería algo así como una violación a los derechos de la sociedad toda, o al menos a la que menos recursos tiene y queda demostrado cuando La ex directora del BNDG tiene como abogado al socio del ex juez Cavallo, defensor de la dueña de Clarín...Quien puede terminar con este tipo de casos que yo me animaría a calificar como testigos, y después califican a este gobierno de autoritario...por favor, alfonsín puede con esto? duhalde? yo le preguntaría a duhalde primero donde está yabrán? alfonsín podrá con los sindicatos que certeramente no son sus aliados? Solo hay dos que pueden con esto, Cristina o Binner.

    ResponderEliminar
  28. Suculaye, mi apelativo nada tiene que ver con capote. En cuanto a la descalificaciónes en las que incurrís constantemente, las voy a pasar por alto, seria un pobre tipo si entrara en esa discusión. En cuanto a los motivos por los cuales mucha gente no apoya a este gobierno, coincido en todos y cada uno que mencionaste, pobreza, corrupción, desigualdad, etc. Veo que los tenes bastante claro, lo que no me termina de cerrar es la justicficacion filosófica del carácter intrínseco de la corrupción en el ser humano, pero si a vos te alcanza, veo que te cnformas con bastante poco. Por otra parte, note que constantemente traes a colación a un ser supremo que maneja como marionetas a la gente, la verdad que no lo entiendo, será que digo lo que pienso y eso molesta. Por ultimo, a modo de consejo personal, tendrías que tratar tu problemas de resentimiento, intolerancia y persecución que te acogen.

    ResponderEliminar